LA ETA QUE SE SIENTE NECESARIA


No quisiera que se malinterpretara este artículo, que este Régimen represor te mete en la cárcel a bien poco que le toques los esferoides. Así que lo explicito desde el principio: abomino del terrorismo y, como Rubalcaba, expreso "mi mayor rechazo y repulsa" a esta clase de actos violentos. Queda claro. Véase, pues, lo que sigue a la luz de esa idea.

Y lo que sigue es que ETA ha vuelto atentar y ha causado esta vez un muerto, un guardia civil. Su nombre no viene al caso. Se trata de un número de la Benemérita. Todos tienen el mismo valor, a estos efectos. Y si los políticos los llaman por su nombre, una vez están en la caja de pino, es para aparentar una humanidad de la que carecen. Pero les da igual, en realidad, cómo se llamen los caídos; ni siquiera si mueren o siguen vivos eternamente. A los españoles también parece que nos dé igual. Lo único que vemos es que algo se tambalea en el Régimen y eso nos deja perplejos. Eso, y que unos seres humanos atentan contra otros en defensa de ciertas ideas...

Para entender la causa de la persistencia del terrorismo es necesario que revisemos la Historia española reciente: ETA fue un movimiento revolucionario anti-fascista en tiempos de Franco... Quizá entonces su existencia tuvo sentido, según dicen creer muchos de los políticos en ejercicio, pero ¿por qué sigue luchando —o sea: atentando— aún? Esa pregunta tiene respuesta, aunque bien distinta de la oficial, que es la de que “son una banda de asesinos compulsivos, una mafia de extorsionadores”. Bien distinta...

ETA nació de una escisión del Partido Nacionalista Vasco (PNV) en pleno franquismo, en 1959, aunque empezó a atentar en 1968, para oponerse al Régimen cuando el pueblo estaba desarmado ideológicamente y prácticamente impotente ante la tiranía. El culmen de su actividad fue la voladura ultra jesuíticos muros de un durísimo Presidente del Gobierno, el Almirante Carrero Blanco, acción extraordinariamente aplaudida desde el exilio. Después, justo tras la muerte del tirano, no antes, advino la Transición, aunque se trató de un fraude pactado por los franquistas con los “demócratas” de nuevo cuño —ex falangistas y burgueses— que no pasó desapercibido a los españoles más avisados. ETA supo captar también la estafa democrática, y siguió atentando como si nada hubiese cambiado, como si la Transición hubiese traído a España una dictadura con alternancia en el poder de dos partidos, pero no una democracia verdadera.

Y es que esa es la verdad: el Régimen español no es democrático, sino un contubernio de fuerzas del post franquismo que amañó el juego para acaparar los tres poderes del Estado y constituir un poder único, omnímodo e impune que es caldo de cultivo para su corrupción desenfrenada y el medro de las oligarquías financieras. Todo sigue exactamente igual que con Franco: ganan los mismos y perdemos los de siempre. Y si nada sustancial ha cambiado, ¿por qué ETA habría de dejar de matar, de cambiar de "modelo de negocio"? Sobre todo, teniendo en cuenta que los excesos represivos del Estado, algunos tan anti democráticos como suspender la actividad de partidos políticos, no hacen más que exacerbar el victimismo y la indignación en una parte de la ciudadanía de Euskadi: un partido político no puede ser terrorista, porque los terroristas no suelen inscribirse con todos sus datos en censos y ficheros; podrán serlo, si acaso, algunos de sus miembros, que son los que deben ser juzgados, si hay razones jurídicas para ello.

Un asesinato, aunque sea por motivaciones de liberación política, es un crimen execrable. Pero cuando el hato de políticos que detenta el poder en representación de las oligarquías locales, estatales y globales se echa las manos a la cabeza y plañe ante un nuevo crimen de ETA, y llama a la “unidad de todos los españoles” no hace más que un papelón insostenible, porque su propio negocio entraña el terrorismo. La prueba es que prácticamente todos los gobiernos democráticos españoles han estado involucrados en el terrorismo de Estado, con una larga lista de secuestros, torturas y asesinatos.

Así que no nos pidan unidad a los españoles. La única unidad necesaria es la de la clase política post franquista: unidad para irse todos unidos a su puta casa —el primero, el hijo de Bourbon puesto a dedo por Franco en la Jefatura del Estado— y dejarnos a los españoles constituir una verdadera Democracia, con independencia de poderes, igualdad de peso de todos los votos de los ciudadanos —vivan donde vivan— y un Presidente de la III República Española electo por todos en las urnas. Sólo eso dejará a los etarras en el paro, sin más trabajo pendiente que perpetrar.

12 COMENTARIOS:

Natxito .

¿Y que es Alemania? Un contubernio de fuerzas nacidas de los deseos de las fuerzas invasoras tras la derrota del nazismo. ¿Y que es Inglaterra?. una subdemocracia originada por las ganas de apariencia democratica de los poderosos que a día de hoy siguen manejando los designios de la isla. Por supuesto que son los Estados Unidos...mejor ni lo comentamos.
Acepto que la palabra democracia este devaluada, pero de hay a tus ideas hay un mundo. Joder que no estamos tan mal. es más supongo que a tenor de tu editorial no hay ningún país que sea de tu agrado, salvo , ¿Tal vez Cuba.?.
Voy a leer el resto de tus "editoriales" y ya te contare.

hYs0 .

Buen artículo, aunque considero que desprecias las libertades conseguidas en la transición por las fuerzas políticas.

Creo firmemente que no hubo alternativa mejor a la transición, que hubo que agarrarse a lo que había.

Con mas libertades, es mas facil hacer una revolución.

Un saludo.

Anonymous .

Los dos comentarios anteriores al artículo de MESSAGEIN me confirman que el 100% de la opinión está por "lo menos malo". O sea, conformes.
Denuncian que todo podría haber sido mejor,pero no dicen lo que es mejor. O sea, que ni puta idea.
Enhorabuena a estos "nuevos ricos" de la democracia. Al parecer les va bien. Eso es lo importante. Mientras a mi me vaya "chuli", ¿para qué vamos a hacernos preguntas?
Cojonudo. Y que ruede la bola.

Kandelabro desde menéame .

No creo que el artículo justifique de ninguna manera a ETA. Lo dice bien claro.

Pero nuestra democracia es postfranquismo en estado puro: ¡Mirad a Fraga Iribarne, joder! ¡O al ex-falangista Cebrián, de PRISA, que estuvo a cargo de la prensa del Movimiento! ¡O al mismísimo Felipe González, que fue camisa azul de jovencito! ¿A quién salvamos como verdadero demócrata? ¿Al asesino Carrillo, el carnicero de Paracuellos del Jarama?

Nada sustancial ha cambiado. La prueba es la ruina de la clase obrera y de la clase media-baja. La estafa del ladrillazo. La Judicatura en manos del Gobierno. La impunidad de todos los crímenes de políticos y banqueros.

España huele a mierda.

Anonymous .

De Javier: Mess si me lees a tiempo podrías tu, por favor, colgar el articulo en Meneamé. Yo no tengo ni puñetera idea. Gracias

patalete .

El artículo se sale de los manidos tópicos que estamos acostumbrados a ver en todos los medios de comunicación del moderno y "democrático" Movimiento ( lo que realmente es la clase política instalada en el consenso), pero no estoy de acuerdo en algún párrafo. Por ejemplo, no creo que la ETA ("la" ETA, no la dignifiquemos), haya continuado el terrorismo porque tras la muerte de General "Ísimo", no se haya llegado a una verdadera democracia. Porque si así fuera, parecería que los etarratas, luchan por instaurarla. Esta pseudo democracia no es tan distinta de muchos otros países en los que no existe tal lacra al menos de forma tan continuada. Otros , como en Irlanda del Norte ha durado incluso más. Creo mas bien que lu "heroica" lucha lo es por conseguir su ideal de una Euskalerría idílica independiente de la degradada y malvada España, tal como en las ensoñaciones de don Sabino y el PNV de quienes son sus hijos. "descarriados", si, pero sus hijos.

. .

Patalete: no discrepas en nada, ni fundamental ni sustancial, del artículo. ETA (Euzkadi Ta Askatasuna, País Vasco y Libertad) no pretende instaurar la Democracia, pero sí sabe que su enemigo, el Estado Español, no tiene legitimidad, porque no es democrático.

En eso estamos de acuerdo, ¿a que sí?

Salud.

. .

Para Natxito:

¿Y qué es Islandia?
¿Y qué es Finlandia?
¿Y qué, Dinamarca?
¿Y qué, Suecia?
¿Y qué, Suiza, Nueva Zelanda, Australia...?

No compares España con los países corruptos, para que parezca normal, sino con los honestos, para que se evidencie lo que es.

Salud.

patalete .

Message, a la pregunta;

"En eso estamos de acuerdo, ¿a que sí?"

SI

patalete .

Es inaudito hasta donde llega la censura en la prensa oficial del Movimiento, léase El País. He querido publicar un comentario irónico pero creo que bastante inocuo, a la noticia "detenido el número 1 de ETA en Francia" y no ha salido. No lo guardé en mi ordenador por lo que no puedo reproducirlo literalmente pero era algo parecido a ésto:


Tenemos que felicitarnos de éstas detenciones, en las que sin duda habrá colaborado de forma eficaz la Ertzanza, junto a la Gendarmería y la Guardia Civil, como siempre hace. Esperemos ahora las muestras de alegría del Gobierno Vasco, que sin duda se producirán. Estoy deseando saber las de Ibarretxe y sobre todo las de don Joseba Egibar.

Y eso que algunos malpensados, decían que éste era intercambiable con don Arnaldo. ¡Joíos criticones y calumniadores!

patalete .

Pero éste si, apareció raudo y veloz:


154
Juan Patalete - 21-05-2008 - 15:39:46h


¡Magnífica noticia y felicitaciones para el Ministro Rubalcaba, sin duda el primer impulsor de estas detenciones. Es el mejor Ministro del Interior que podía elegir el Presidente. Esperemos que la colaboración entre la Gendarmeria, y las F y C de seguridad incluída la Ertzanza, sigan cosechando estos magníficos frutos. ¡Bien por éste Gobierno!
-------------------------------

Lo dicho: prensa del Glorioso Movimiento Nacional. El peloteo y el aplauso hasta con las orejas, son recompensados.

. .

¡JAJAJAJAJAJA...! Vaya experimento sobre la servidumbre voluntaria más cojonudo, Patalete...

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos