LA FRACTURA


Reproduzco un comentario inserto en el Blog de Antonio García-Trevijano con motivo del cisma sucedido entre sus miembros a consecuencia, al parecer, de la intensa participación electoral de los españoles el 9 de marzo de 2008:

"Asisto estupefacto a este lamentable espectáculo. Y que nadie se tome estas palabras como un ataque personal. Nadie. El peor de vosotros vale infinitamente más que la mayoría de los españoles.

Pero os recuerdo que este blog ha sido una escuela para todos. Parvulitos: Debierais haber aprendido varias cosas en este tiempo:

1. A interpretar los hechos políticos.
2. A intuir la Democracia.
3. A conocer al pueblo español.
4. A respetaros a vosotros mismos por encima de cualquier otra cosa.
5. Y finalmente, como siempre tras asistir a la Escuela, a volar libremente sin jamás maldecir ni negar al que algo os enseñó. ¡Es cosa tan escasa en este mezquino mundo!

Como en todas las escuelas, hay lamedores. Siempre habrá alumnos que se quieran ganar el aprobado mediante escatológicas técnicas. Eso no es culpa del profesor, sino de la raza humana, servil hasta la náusea.

Pero no os confundáis: la mayor parte de los que cantan loas a García-Trevijano no son adulones, sino personas sinceras que sólo demuestran ser bien nacidas. También hay algunos que, simplemente, creen que las ideas recibidas son la panacea, el elixir alquímico. Y aun otros que derivan en algo peor que la servidumbre, que es en el fundamentalismo; son esos que dan dentelladas como los perros de presa cuando saben garantizado que el amo les felicitará.

Me ratifico, hasta en su última coma, en mi artículo sobre la corrupción. Y os diré ahora lo que a algunos os dolerá más: quien no permite ser humillado, no siente rencor jamás.

Salud."


El artículo al que se refire el texto es el siguiente:

http://messageinout.blogspot.com/2008/02/la-corrupcin.html

0 COMENTARIOS:

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos