LA PERRUNA SERVIDUMBRE

Una de las causas de la permanencia de España entre los países menos democráticos del mundo, en pleno siglo XXI, es la perruna servidumbre de los españoles, que tan bien le viene al Estado Partitocrático. ¿Cómo puede ser el español tan servil? Las causas son tantas, que lo que sorprende es que no se arrastre como las lombrices. He aquí algunas:

1. La ignorancia general y particular sobre las cosas públicas, lograda a través de la desinformación del sistema educativo, los partidos, los medios de comunicación y el
poder económico.

2. La búsqueda de la subvención, de la contrata, del oficio lucrativo y poco trabajoso, y del cargo, tramitados a través de los partidos en el poder. Las Administraciones Públicas se gastan el 45% del PIB español, que es de algo más de 1 billón de euros, y son los mayores empleadores, con 1 de cada cinco puestos de trabajo en España.

3. El deseo de estabilidad, el inmovilismo, eso que hace que, por ejemplo, los que votaron no a la Constitución sean hoy sus máximos defensores, y fueran antes devotos del franquismo.

4. La miseria moral en la que vive inmerso el español de la posmodernidad, del relativismo moral y del posibilismo, que no es más que la antesala del oportunismo y de la corrupción personal.

5. El endeudamiento del español medio con el sistema financiero, que lo ha comprado así para la causa especulativa con promesas de revalorizaciones y beneficios fáciles, hasta esclavizarlo de por vida muchas veces. El 90% de las familias españolas habita en una vivienda en propiedad, porcentaje impensable en el resto de Europa.

6. La percepción de que la globalización, con el aluvión de inmigrantes que implica, le situará probablemente, de alguna inextricable manera, dentro de la clase explotadora del esfuerzo ajeno.

El español es servil con el sistema, porque o percibe que nada puede cambiar, o no quiere que nada cambie (o hasta cree que en España hay democracia y que nada tiene por qué cambiar).

Hay, por suerte, otros españoles que se rebelan y combaten al sistema. Pero lo hacen de muy heterogéneas maneras y por diferentes causas. El riesgo de no luchar unidos es que el sistema puede absorber y digerir hasta a los más extremistas: el ejemplo paradigmático es la utilización del movimiento okupa por algunos especuladores sin escrúpulos, maquinando para alterar el precio de las cosas.

Creo que los españoles que se oponen al sistema tienen una característica común: que saben en su fuero interno que no tienen nada que perder. La mayor parte de ellos no tiene deudas morales. Otros, ni siquiera económicas. Una parte es que, de hecho, no posee nada.

MESS

124 COMENTARIOS:

Anónimo .

Bien, Mess, bien. Te falta mencionar el catolicismo como una de las causas de esa miseria moral, pero bien.

Luego, los okupas son una desgracia para el movimiento anti-sistema y para el anarquismo. Que no se nos peguen esas garrapatas.

Última cosa, ¿quien va a unirnos? Los anarquistas tenemos el mismo "enemigo" que tú, pero no el mismo norte. ¿Como quieres unirnos? Es imposible.

Salud

Malatesta

Anónimo .

Mess mira que articulo más bueno: http://www.republica.es/2010/06/03/zapatero-no-es-de-izquierdas/

Juan Miguel Santos Forner .

pues lleva toda la razón, españa un pais de siervos y conformistas.
y andalucía ni te cuento, yo soy del sur, y aquí se organiza una manifestación y sólo van los antidisturbios.
buén artículo.
abrazos

Anónimo .

Bueno va aqui mi humilde opinion: Mess tienes toda la razon, sin ir mas lejos has descrito casi a la perfeccion personas cercanas a mi, ya comente el caso de mi hermana y cuñado, van a tener un bebe y solo quieren asegurarse el puesto de trabajo aunque ello implique mayor servilismo. Les hablas de la Guerra Civil y no tienen ni idea, es mas se piensan que es cosa de cuatro radicales amargados los que le siguen dando vueltas a aquello. Es el miedo, el egoismo, la ignorancia lo que les mueve. Y como estos muchos otros españoles.

Aunque toda esta caterva ignorante es un gran problema, hay otro muchisimo mas urgente por solventar y que atañe a los que aqui quieren combatir esta tirania de sistema pero que al proceder de distintas ideologias no hacen mas que ponerse a parir unos a otros.

Tb dije que dentro de cada una de estas ideologias hay mucha escoria que esta por estar, sin embargo hay individuos realmente nobles que merecen la pena, y paradojicamente proceden de ideologias opuestas. Sin embargo estan aferrados al pasado, a un pasado que no volvera, quieren cambiar las cosas directamente del blanco al negro y no ceden ni un apice en cada una de sus posiciones, y al final acaban dandose de ostias entre ellos.

Sin embargo si estas personas, estos luchadores que merecen la pena cedieran algo en sus posiciones y buscaran nexos de union, que existen, hay muchas cosas buenas que tomar de cada una de estas ideologias del pasado para forjar algo nuevo, desprenderse de una puñetera vez del pasado, ya no son aquellos tiempos, no es aquel contexto, hay que forjar algo nuevo, fuerte y noble...ya he dicho que la lucha por una autentica DEMOCRACIA que propone acratas y el MCRC seria una buena meta por la que unirse.

Lo que realmente nos deshace como posible fuerza para enfrentarse al poder son esas rencillas estupidas que ni siquiera nosotros tuvimos que vivir, estar aferrados a un pasado que no volvera, y lo peor de todo la moral repipi, la hipocresia, la falsedad, el insulto facil, aunque esto siempre suele venir de la escoria que siempre digo que sobra.

Si os digo la verdad si me tengo que imaginar a la sociedad humana mas evolucionada me la imagino anarquista. Sin embargo pretender subir 20 escalones de una tacada, es absurdo, es ignorancia. Y si lo pretendes, pasa lo que pasa, que habra veces que te tendras que que imponer a la fuerza y cometer cosas que moralmente desaprobabas en un principio, y la cometieron todos los bandos en mayor o menor medida. Pero te llegara el falsario que unicamente señalan y juzga al contrincante sin juzgarse a si mismo y a los suyos, es una buena manera de descubrir quien no vale una puta mierda. Esta es la escoria de la que se dberia prescindir, y estan en todas las ideologias.

Todo esta en querer forjar algo nuevo y luchar por una gran meta como la que se pretende en acratas.

Lo que vendra despues?...ya se vera.

Anónimo .

Bueno va aqui mi humilde opinion: Mess tienes toda la razon, sin ir mas lejos has descrito casi a la perfeccion personas cercanas a mi, ya comente el caso de mi hermana y cuñado, van a tener un bebe y solo quieren asegurarse el puesto de trabajo aunque ello implique mayor servilismo. Les hablas de la Guerra Civil y no tienen ni idea, es mas se piensan que es cosa de cuatro radicales amargados los que le siguen dando vueltas a aquello. Es el miedo, el egoismo, la ignorancia lo que les mueve. Y como estos muchos otros españoles.

Aunque toda esta caterva ignorante es un gran problema, hay otro muchisimo mas urgente por solventar y que atañe a los que aqui quieren combatir esta tirania de sistema pero que al proceder de distintas ideologias no hacen mas que ponerse a parir unos a otros.

Tb dije que dentro de cada una de estas ideologias hay mucha escoria que esta por estar, sin embargo hay individuos realmente nobles que merecen la pena, y paradojicamente proceden de ideologias opuestas. Sin embargo estan aferrados al pasado, a un pasado que no volvera, quieren cambiar las cosas directamente del blanco al negro y no ceden ni un apice en cada una de sus posiciones, y al final acaban dandose de ostias entre ellos.

Sin embargo si estas personas, estos luchadores que merecen la pena cedieran algo en sus posiciones y buscaran nexos de union, que existen, hay muchas cosas buenas que tomar de cada una de estas ideologias del pasado para forjar algo nuevo, desprenderse de una puñetera vez del pasado, ya no son aquellos tiempos, no es aquel contexto, hay que forjar algo nuevo, fuerte y noble...ya he dicho que la lucha por una autentica DEMOCRACIA que propone acratas y el MCRC seria una buena meta por la que unirse.

Lo que realmente nos deshace como posible fuerza para enfrentarse al poder son esas rencillas estupidas que ni siquiera nosotros tuvimos que vivir, estar aferrados a un pasado que no volvera, y lo peor de todo la moral repipi, la hipocresia, la falsedad, el insulto facil, aunque esto siempre suele venir de la escoria que siempre digo que sobra.

Si os digo la verdad si me tengo que imaginar a la sociedad humana mas evolucionada me la imagino anarquista. Sin embargo pretender subir 20 escalones de una tacada, es absurdo, es ignorancia. Y si lo pretendes, pasa lo que pasa, que habra veces que te tendras que que imponer a la fuerza y cometer cosas que moralmente desaprobabas en un principio, y la cometieron todos los bandos en mayor o menor medida. Pero te llegara el falsario que unicamente señalan y juzga al contrincante sin juzgarse a si mismo y a los suyos, es una buena manera de descubrir quien no vale una puta mierda. Esta es la escoria de la que se dberia prescindir, y estan en todas las ideologias.

Todo esta en querer forjar algo nuevo y luchar por una gran meta como la que se pretende en acratas.

Lo que vendra despues?...ya se vera.

Anónimo .

Para que se me entienda, me imagino la sociedad humana mas evolucionada como anarquista, la anarquia creo seria la meta ultima por lograr. Sin embargo aun necesitamos conceptos como "nacion" para unirnos y poder forjar algo bueno, y poder seguir evolucionando. Construir una sociedad bajo una bandera que sea de ejemplo para el resto, cuando hayamos hecho de la "nacion" algo bueno y hermoso, entonces sera el momento de superarlo. Pero aun estamos lejos de ese momento.

Lo malo es que los tramposos, los viles tb utilizan estos conceptos, "nacion", "libertad", "democracia", para sus intereses, ellos dejan estos conceptos por el fango, en sus bocas pierden todo su valor, es podedumbre.

Anónimo .

Se me ha borrado el anterior comentario, sera por el spam. Si se puede recuperalo ponlo en su sitio, sino lo tengo aqui grabado, si veo que no se pone lo posteare mas tarde otra vez.

Anónimo .

Lo pongo otra vez.

Bueno va aquí mi opinión: Mess tienes toda la razón, sin ir más lejos has descrito casi a la perfección personas cercanas a mí, ya comente el caso de mi hermana y cuñado, van a tener un bebe y solo quieren asegurarse el puesto de trabajo aunque ello implique mayor servilismo. Les hablas de la Guerra Civil y no tienen ni idea, es mas se piensan que es cosa de cuatro radicales amargados los que le siguen dando vueltas a aquello. Es el miedo, el egoísmo, la ignorancia lo que les mueve. Y como estos muchos otros españoles.

Aunque toda esta caterva ignorante es un gran problema, hay otro muchísimo más urgente por solventar y que atañe a los que aquí quieren combatir esta tiranía de sistema pero que al proceder de distintas ideologías no hacen más que ponerse a parir unos a otros.

Tb dije que dentro de cada una de estas ideologías hay mucha escoria que esta por estar, sin embargo hay individuos realmente nobles que merecen la pena, y paradójicamente proceden de ideologías opuestas. Sin embargo están aferrados al pasado, a un pasado que no volverá, quieren cambiar las cosas directamente del blanco al negro y no ceden ni un ápice en cada una de sus posiciones, y al final acaban dándose de ostias entre ellos.

Sin embargo si estas personas, estos luchadores que merecen la pena cedieran algo en sus posiciones y buscaran nexos de unión, que existen, hay muchas cosas buenas que tomar de cada una de estas ideologías del pasado para forjar algo nuevo, desprenderse de una puñetera vez del pasado, ya no son aquellos tiempos, no es aquel contexto, hay que forjar algo nuevo, fuerte y noble...ya he dicho que la lucha por una autentica DEMOCRACIA que propone ácratas y el MCRC sería una buena meta por la que unirse.

Lo que realmente nos deshace como posible fuerza para enfrentarse al poder son esas rencillas estúpidas que ni siquiera nosotros tuvimos que vivir, estar aferrados a un pasado que no volverá, y lo peor de todo la moral repipi, la hipocresía, la falsedad, el insulto fácil, aunque esto siempre suele venir de la escoria que siempre digo que sobra.

Si os digo la verdad si me tengo que imaginar a la sociedad humana mas evolucionada me la imagino anarquista. Sin embargo pretender subir 20 escalones de una tacada, es absurdo, es ignorancia. Y si lo pretendes, pasa lo que pasa, que habrá veces que te tendrás que imponer a la fuerza y cometer cosas que moralmente desaprobabas en un principio, y la cometieron todos los bandos en mayor o menor medida. Pero te llegara el falsario que únicamente señalan y juzga al contrincante sin juzgarse a si mismo y a los suyos, es una buena manera de descubrir quien no vale una puta mierda. Esta es la escoria de la que se debería prescindir, y están en todas las ideologías.

Todo está en querer forjar algo nuevo y luchar por una gran meta como la que se pretende en ácratas.

Lo que vendrá después?...ya se verá.

EDIT .

En efecto. Como ves, la Podadora de Spam se los había llevado al Limbo de los No Natos. Me pregunto por qué no colaron los dos primeros, pero sí el tercero. (?) Es la leche.

Anónimo .

En el artículo hay un error, y es que los perros serán serviles, pero son fieles. Los españoles son/somos serviles, sí, pero no son/somos leales. Ningún perro da asco. En cambio, la mayoría de los seres humanos apestan. Prefiero mil veces a los perros. Aprecio su lealtad, su nobleza. Pueden llegar a vivir sobre tu tumba. Ni la mujer más enamorada llegaría a tanto a menos que se volviera loca. El perro siempre va de frente, nunca de lado. Cada vez que amenece, se reencuentra contigo como si fuera el primer día de la creación o como si ambos hubiérais sobrevivido a un naufragio. El perro busca tu compañía y no te impone códigos de conducta ni ideologías ni te salpica con su neurastenia. Es alegre como los espíritus libres y como los espíritus libre no conoce el rencor. Si el mundo y la existencia tienen algún sentido y nosotros vagamos aquí abajo en busca de algún tipo de redención, el perro es un ángel guardían, un testigo de nuestra miseria, que con cada mirada nos recuerda lo lejos que estamos de alcanzar la nobleza de espíritu. No me extraña que Schopenhaur le dejara toda su fortuna a su perro.

MESS .

No veo el error.

Un perro ama a su dueño, pero (¿porque?) depende absolutamente de él. Igual que los españoles respecto al poder que los sojuzga. Aman la cadena, el collarín, con tal de que le den de comer tres veces al día. Como el perro. La mujer enamorada con la que ejemplifica no está loca, sino que puede llegar a sentir la misma dependencia de su amado (y no es sólo cosa de mujeres, que los hombres también nos enamoramos como perros) que un can de su dueño. Por eso tolera el maltrato y carece de rencor, perdona siempre a quien difícilmente lo merece.

Salud.

Anónimo .

El error está, en el título, por supuesto. Pero el perro no ama la cadena, sino que la acepta. Y además hay perros que viven sin cadena, como el mío. Del mismo modo que hay hombres que viven al margen, aunque sea pobremente, como yo mismo. Con todo, repito: el perro es leal. El súbdito no, simplemente se somete por interés o cobardía (o en último caso por estupidez). El perro obedece por fidelidad. Y el perro, ¡hablo del perro sano, no de esas pobres criaturas que crecieron pisando asfalto y atadas a una correa!, está a tu lado llueva, truene o caiga un granizo de desgracias. No hay mejor amigo del hombre que el perro. Y su servilismo no es comparable al de las marionetas humanas porque está más allá de toda lógica materialista. Un perro extraviado, que encuentre comida y alojamiento en un sitio distinto a su hogar, tratará de volver a toda costa. Los perros no cambian de chaqueta, no se olvidan de los amigos, no traicionan. Incluso se juegan el pellejo por sus "amos". A ver qué hombre hace a no ser que esté contaminado por el fanatismo. Pero el perro no es un fanático, es sencillamente leal. No aspira a ir al paraíso con no sé cuántas vírgenes, o al Walhalla. No aspira a ningún tipo de gloria celeste cuando se enzarza en una pelea a muerte con una manada de lobos por protegerte. El perro dignifica la existencia. Un perro me conmueve, me hace "humano", consigue que ceda en mi papel de duro. Un hombrecillo, sobre todo un hombrecillo moderno, hace que se afilen los dientes. Pero será cosa mía, EDIT, será cosa mía.

Salud

Anónimo .

Pero se ve que no tienes perro ni lo has tenido. ¡Tres veces al día! Los perros no comen tres veces al día.

De todas formas, en lo relevante, que es la idea del artículo, tienes toda la razón.

Salud

Anónimo .

Hacer comentarios anónimos no tiene mucha gracia. La próxima vez los haré como Cioran.

MESS .

Nadie te niega lo que dices. Y perdona que te haya confundido con La Disidente.

El amo español desea lo mismo: que todos los españoles se comporten como esos perros ideales... Que no amen la cadena, pero que la acepten. Que sean leales, que obedezcan por fidelidad, que estén a su lado llueva, truene o caiga un granizo de desgracias. Que no haya mejor amigo del amo que el español. Que un español extraviado, que encuentre comida y alojamiento en un sitio distinto a su hogar (Alemania, EEUU), trate de volver a toda costa, que no cambie de chaqueta, que no se olvide de sus verdaderos amos, no traicionen. Incluso se jueguen el pellejo por sus "amos".Que no sea un fanático, sino sencillamente leal, no aspire a ir al paraíso con no sé cuántas vírgenes, o al Walhalla, no aspire a ningún tipo de gloria celeste cuando se enzarce en una pelea a muerte con una manada de afganos por proteger a sus amos, los petroleros...

¿Ves?

Anónimo .

Mess dice: "Igual que los españoles respecto al poder que los sojuzga. Aman la cadena, el collarín, con tal de que le den de comer tres veces al día. " No dice que los perros coman tres veces al día, sino que los españoles lo pretenden.

¡Qué ganas de tocarle los cohones!

Dillinger .

Perdonad pero no me puedo creer que haya siete delincuentes como lectores de Ácratas a menos que tengan el carné de algún partido. Si no es así, me ha copiado para sacar pecho. Pero nenes, no olvidéis que una cosa es decirlo y otra hacerlo. Ayer yo, por ejemplo, desplumé a unos ingleses valiéndome de todo tipo de tretas. Llevaba un as en la manga, literalmente, jajaja. Había que ver la cara de gorrino sonrosado que se le puso a ese guiri. Que se dé un bañito en Gibraltar.

Anónimo .

Hombre, delincuentes los hay. Piensa que la definición de delincuente es aquél que viola la Ley, aunque se atribuya muchas veces a quien comete delitos graves.

Anónimo .

¡Quién fuera la perra doga ésa, para comerme semejante tranca arrogante!

Por cierto, ¿las putas qué somos? ¿Delincuentes o buzas? Yo me he puesto buza, porque no me dejan pagar el IVA ni apuntarme en la Seguridad Social. Ah, y tengo una carrera universitaria, que soy filóloga. ¡Para lo que me ha servido mover esas lenguas! ¡Sólo la sin hueso me saca de la pobreza y del hambre! Como decís aquí, salud.

Una anónima por imposición legal

Anónimo .

El hijputa fascista anterior es una puta sí, un sarasa con furor anal.

Prepaparos para lo que viene segun el FMI
http://www.larepublica.es/spip.php?article21288

EDITOR .

Tú no eres puta, sino puto travestido y azerolado. Tu comentario sobre el nabo enhiesto te delata.

Folla con salud.

Anónimo .

Filología, Filosofía,e tc., son más duras que Derecho, Derecho cualquier tonto se la saca sin mayor esfuerzo. Así todos los ineptos que nos gobiernan son licenciados en Derecho.

MESS .

No. En Cataluña nos gobiernan los filólogos, y son verdaderamente inútiles. No te lo puedes ni imaginar.

A la puta: aunque creo como el EDITOR y otros que eres un tío, me encantaría (de verdad, me encantaría) que fueras mujer. Serías algo mítico (pero no inexistente: he conocido estudiantes preciosas --hoy ya licenciadas-- que han ejercido la prostitución temporalmente) en Ácratas. Un punto de vista muy atractivo para nuestra publicación.

Ponte en contacto conmigo y, si eres mujer (transexual o no, eso qué más da), puesto que sabes escribir, te propondremos que publiques algún artículo aquí.

Salud y condones.

Peter Pank .

Hoy os dejo un video espectacular sobre terrorismod e estado y una pregunta: si el terrorismo de Estado se encuentra también en vivir con una Monarquía como si fuera la República, la partitocracia como si fuera la democracia, el Parlamento como si fuera creador de leyes, el poder judicial como si fuera independiente, la prensa como si fuera libertad de expresión, la universidad como si fuera libertad de cátedra, la competencia económica como si existiera mercado libre, la sindicación como si fuera libre asociación de trabajadores.


Que os guste : http://jcastguer.blogspot.com/

PD: Mess, amigo, eres un crak x 1000

Anónimo .

El hombre, cuando envejece, se vuelve rijoso, lascivo, babea. Es lo que te está pasando, Mess. Me das un poco de pena. Por supuesto que no comparto tu visión festiva, superflua, de la prostitución. Tampoco el trato a la mujer como si fuera un objeto. Claro que no culpo a nadie. Entre el machismo católico de tintes pueblerinos y el capitalismo, que mercadea con todo, no podía germinar otro fruto que el de la bravuconería barata en un país como España, lleno de paletos nuevos ricos y de hijos y nietos de reprimidos. Cada día estoy más a la izquierda. No a la del fantoche de ZP y su piara de cerdos, claro. A la izquierda real. La de los que no creemos en la tergiversación de la realidad mediante el velo de las palabras (resulta que la prostitución es el trámite pecuniario de cuatro universitarias sin decencia) ni hacemos análisis de la realidad a partir de dogmas propios de leguleyos. Y nosotros también consideramos que debe nacionalizarse la banca (no sólo defienden esto los skin-heads aquí tan asiduos). Titulad el blog "Pornocracia" que es en lo que consiste dos de cada tres días. Me gustaría conoceros en persona. La mayor parte seréis probablemente unos enanos acomplejados. La gente así es la que más ladra desde la pantalla.

K, comunista a mucha honra

Anónimo .

Al amigo de los perros:

Su escrito me parece conmovedor, pero se me ocurre una puntualisación:

La comparación entre el hombre y el perro no es procedente debido a que existe una diferencia sustancial de naturaleza. Mientras que el perro esta determinado por la genética, lo que determina al hombre es la libertad.

Si bien el hombre, como animal, también esta determinado genéticamente, al estar dotado de la libertad participa de un orden superior que se sobrepone al natural.

Mediante la selección genética, se pueden obtener magníficos ejemplares de animales, pero estos no dejan manifestar, solamente, un reflejo condicionado (aunque dicho reflejo puede proyectar naturalezas angélicas).

En el hombre, asistimos a un salto mortal, dentro de la especie animal. El don de la libertad lo remite al orden del espíritu; el cual, desde las profundidades de nuestro ser, esta clamando su realización.

Por mucho que lo intente, el hombre no puede escapar a su libertad.

Cazafantasmas

Anónimo .

GUAU, GUAU...!

Anónimo .

Confrontado el texto asentado me he quedado de piedra con lo que he escrito al final.

Donde dije: "el hombre no puede escapar a la libertad" hay que poner: "el hombre no puede escapar de su libertad. Osea: todo lo contrario.

¡Ahí... este demonillo, que mete su pluma en mi tintero...!

Cazafanasmas

Diógenes, el perro .

K, pobreza y prostitución son madre e hija, pero ojalá fuera tan fácil exculpar a los seres humanos de su hediondez. Ojalá pudiera borrarse de un plumazo la corrupción inherente a los hombres. Por otra parte, ya sabes lo que dije yo en vida cuando pasé junto a un árbol donde había, ondeando su cabello al viento, el cuerpo colgado de una mujer: ojalá todos los árboles dieran estos frutos.

Diógenes, el perro .

Estoy de acuerdo con el anónimo que defiende a los perros, pues soy yo mismo, que a partir de ahora me pongo Diógenes, el perro.

Salud

Anónimo .

Promotor: cuando se trataba de venderles tus carísimos pisos, ¿excluías a los maricones? ¿No? Pues entonces...

Diógenes Sinóptico .

Diógenes, el Perro: tomas mi mismo nombre, que soy otro contertulio, con años de antigüedad en Ácratas, distinto a ti en cuanto a ideas, autodenominado Diógenes Sinóptico. Tu nick se presta a confusión, ¿no crees? Porque supondo que no deseas provocar la confusión. Saludos.

Diógenes, el perro .

Pues si eres distinto a mí en cuanto a ideas, no sé cómo puedes portar ese nick. Pero no te preocupes, muchacho, me pondré EMILE CIORAN. Queda aclarado el asunto.

Salud

Hasta los huevos de tantos progres, mariquitas y gilipollas .

"Promotor: cuando se trataba de venderles tus carísimos pisos, ¿excluías a los maricones? ¿No? Pues entonces... "

Cuanta demagogia, la ostia, y como no de un anónimo. Mis pisos no eran "carísimos". YO he creado puestos de trabajo, he modernizado zonas rurales del extrarradio de Madrid, he cumplido las leyes a diferencia de otros hijoputas que le dan mal nombre a mi oficio y que sepas imbécil que las administraciones me llevaban casi el 50% de las ganancias. Y el otro 50% supone en gran medida RECUPERAR EL DINERO INVERTIDO, listillo. Y por supuesto no le veía la pluma al comprador, gilipollas, solo he dicho que los sarasas se extienden como la peste y degradan a la sociedad. Por mi pueden volver al armario de donde nunca debieron salir. Son un mal ejemplo para la juventud. Una panda de afeminados repulsivos y estoy en mi derecho de despreciarlos igual que otros desprecian a las mujeres o a los judíos o a los partitocratas. Yo desprecio a los maricones. Y punto pelota.

Castrador de especuladores .

Claro. Y yo te desprecio a ti, hijo de puta especulador homófobo. Eres apestosa mierda que sale por el culo de los que desprecias. Puerco.

Hastaloshuevos .

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MARICOOOOOOOOOOOOOOOOOON!!!!!!!!!!!!!!!!!

Diógenes Sinóptico .

Excelente. He leído "En las cimas de la Desesperación". Te va el nick. Controversia resuelta.

EDIT .

Hastaloshuevos: si el contenido de tus mensajes se va a limitar a ese: "¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MARICOOOOOOOOOOOOOOOOOON!!!!!!!!!!!!!!!!! ", desaparece de aquí con el viento del Sur.

Salud.

Anónimo .

K: Tu si que estás hecho un skin red de mucho cuidado. Pero qué modales son esos, chico…; entrar aquí dando palos…

Chulillo, bravucón, ¿a ti quien te ha criado? Ni los atributos de la edad respetas, ni al que te brinda cobijo en su espacio, tonto del culo, acipotado; pues ándate con cuidado chequista vacilón; cualquiera de los caballeros que andas provocando, vuelan mil leguas por encima de tu mísera inteligencia; de modo que no creo que te contesten; pero yo te aviso, porque como eres nuevo por aquí, y vas de listillo…, que sepas que hay que andarse con mucho cuidadito…, que la calle es de todos, es muy ancha y no hay que andar empujando. ¿De que vas, de gigante bonito? ¡Anda y que te den, fantasmón…!

¡¿Te enteras, Contreras…?!

Es un aviso del CristoPunk del barrio:

Cazafantasmas

Hasta los huevos .

Mira, edit, es la primera vez que insulto, y ese sarasa se lo tenía merecido. Pero prometo pasar olímpicamente de los progres como ese. Así que traqnuilo que me contendré. Pero hay mucho ignorante echando pestes contra el "ladrillo" cuando la construcción es el PILAR BÁSICO de este edificio llamado España, os guste o no. Y ya hubo compañeros, inclusive anarquistas ,NO PROGRES, que resaltaron la injusticia que se cometió con el "ladrillo", todos los de Maqusiville por ejemplo, que sabian de lo que hablaban, no como estos nuevos castrados que te acompañan ahora.

SALUD Y LADRILLO

Cioran resucitado .

Diógenes Sinóptico, ése fue el primero que escribí, viviendo todavía en Rumanía. Tenía que hacer algo, o de lo contrario creo que me hubiera colgado de una viga. Luego ya me tranquilicé. Y mis libros fueron entonces como abrirse las venas para sacar fuera el veneno de la Serpiente. Menos grandilocuentes, y ya más independientes de Nietzsche.

Hasta los huevos .

Vamos a ver si lo entendeis, y perdonar que me salga del tema de los perritos y la sumisión española, que cuestiono, toda vez que yo no soy ningún españolito sumiso. El pilar de la construcción o se recupera O NO SE CRECE. Punto pelota. Meteroslo en el coco. Los pequeños promotores no tenemos la culpa de que grandes promotoras reciban tratos de favor de los políticos. Y ojo, eh ojo que han dejado caer alguna promotra famosa mientras le han salvado el jodido culo a la banca. Que yo no digo que hubiera que salvar a esas promotoras, que estoy en contra de todo ese intervencionismo, pero de verdad eh?, no de boquilla. Pero igual que se dejó hundir a ciertas promotoras, PUES LO MISMO A LOS BANCOS, ¡a pique ostia, a pique! Que no hacen sus deberes, pues al carajo con ellos. ¡Qué cojones es eso de salir en su defensa con dinero público! No hablar de eso sí que es de borregos, me cago en Dios. No digo que tú no hables de eso, por eso estoy yo aquí, porque afrontas el tema, pero hay mucho tonto de los cojones suelto que no se entera de que va la película. Mucho chavalín tenga 20 o 30 0 40 años, chavalín de mentalidad, que no ha pegao ni chapa ni montao un kiosko de pipas ni nada, coño, mucho abogadillo listillo y mucho fuincionario de pacotilla, todo el dia tomando café y de tiendas, que se dedican a largar sin tener pajolera idea de la vida, de lo que es arriesgar tu dinero,crear empleos, riqueza, hacer algo, obras, mejoras en tu ciudad. Y nada, a soltar tonterías por esa boca sucia de lefa que tienen. Me cago enla puta que todavía tengo que aguantar a estos GILIPOLLAAAASSS cuando a mí las administraciones me deben CIENTOS DE MILES, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CIENTOS DE MILES!!!!!! y me condenan a la quiebra. Enteraros me cago en Dios, enteraros de lo que es, y los bancos cerrándonos el grifo. Y tengo que despedir a mis empleados porque nos vamos todos a tomar por saco, ¿y soy en un especulador? Me cago en sus muertos, ¿soy un especulador? Hay que joderse. Y los HIJOS DE PUTA DE LOS BANQUEROS me suben los itnereses y estoy ahogado. Así que nada hombre, nada, igual un dia cojo un bazoco y me presento en el ayuntamiento a cobrar. Ya tanta palabrita y tanta ostia

Hasta los huevos .

Vamos a ver si lo entendeis, y perdonar que me salga del tema de los perritos y la sumisión española, que cuestiono, toda vez que yo no soy ningún españolito sumiso. El pilar de la construcción o se recupera O NO SE CRECE. Punto pelota. Meteroslo en el coco. Los pequeños promotores no tenemos la culpa de que grandes promotoras reciban tratos de favor de los políticos. Y ojo, eh ojo que han dejado caer alguna promotra famosa mientras le han salvado el jodido culo a la banca. Que yo no digo que hubiera que salvar a esas promotoras, que estoy en contra de todo ese intervencionismo, pero de verdad eh?, no de boquilla. Pero igual que se dejó hundir a ciertas promotoras, PUES LO MISMO A LOS BANCOS, ¡a pique ostia, a pique! Que no hacen sus deberes, pues al carajo con ellos. ¡Qué cojones es eso de salir en su defensa con dinero público! No hablar de eso sí que es de borregos, me cago en Dios. No digo que tú no hables de eso, por eso estoy yo aquí, porque afrontas el tema, pero hay mucho tonto de los cojones suelto que no se entera de que va la película. Mucho chavalín tenga 20 o 30 0 40 años, chavalín de mentalidad, que no ha pegao ni chapa ni montao un kiosko de pipas ni nada, coño, mucho abogadillo listillo y mucho fuincionario de pacotilla, todo el dia tomando café y de tiendas, que se dedican a largar sin tener pajolera idea de la vida, de lo que es arriesgar tu dinero,crear empleos, riqueza, hacer algo, obras, mejoras en tu ciudad. Y nada, a soltar tonterías por esa boca sucia de lefa que tienen. Me cago enla puta que todavía tengo que aguantar a estos GILIPOLLAAAASSS cuando a mí las administraciones me deben CIENTOS DE MILES, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CIENTOS DE MILES!!!!!! y me condenan a la quiebra. Enteraros me cago en Dios, enteraros de lo que es, y los bancos cerrándonos el grifo. Y tengo que despedir a mis empleados porque nos vamos todos a tomar por saco, ¿y soy en un especulador? Me cago en sus muertos, ¿soy un especulador? Hay que joderse. Y los HIJOS DE PUTA DE LOS BANQUEROS me suben los itnereses y estoy ahogado. Así que nada hombre, nada, igual un dia cojo un bazoco y me presento en el ayuntamiento a cobrar. Ya tanta palabrita y tanta ostia

Anónimo .

A ver... El comentario parece DOBLE. ¿O es un comentario estereoscópico? ¿Quizás hay que leer los dos para verlo en 3-D?

uno que piensa .

para que sigamos informándonos:



http://www.elperseguido.net/2010/09/el-atentado-las-torres-gemelas-segun-el.html

Anónimo .

http://www.taringa.net/posts/info/1194142/_Al-Qaeda-No-Existe_-Ni-existio___.html

Anónimo .

http://www.todoroms.com/adam-curtis-el-poder-las-pesadillas-bbc-2006-dvdrip-vose-rs

Anónimo .

No desaprovechéis la ocasión de ver los vídeos que se os ofrecen en el link que he pegado a las 18.05h. Es un documental de mucho mayor alcance que el del gordo de Flynt, y nada partidario.

Cioran

Anónimo .

Hoy es un buen dia y debe de serlo para todos,para la pagina de acratas y para nosotros mismos.

Por que lo digo ??.

Pues porque por fin,hoy se habla,y los escribientes o foreros,se expresan en esta pagina,como se expresan los hombres,con dos cojones;de forma viril,varonil,de ataque,contundente,potente,recia,clara y directa,sin mariconadas ni maricones,y a la vez de forma culta y elaborada;como somos y como es la vida de los hombres de verdad.

Me gusta.Ese es el camino.

Anónimo .

Para hasta los huevos. Estimado amigo. Teneis lo que OS MERECEIS. ¿Porque no estais en la calle arrasando?¿Donde están vuestras protestas?¿Donde están vuestras quejas?.. La cuestión es que no mereceis más de lo que teneis. Nadie merece aquello por lo que no lucha. La construcción es uno de los pilares que nos ha llevado a esta ruina, así que "métetelo en el puto coco". Espero que os recupereis, pero si no os recuperais y no salis a la calle VIOLENTAMENTE, es porque ni estais tan mal, y a lo mejor estais en el bar de café y de tiendas viendo el fútbol.

Anónimo .

Hombre, Sr. Cioran! Qué emoción leerle aquí. Tengo todos sus libros (incluso todos los "rumanos", también el "Ocaso del pensamiento" y "Breviario de los vencidos"). Una veintena larga, en total. Quizá Vd. me pueda indicar cómo conseguir "Ensayo sobre Vd." [sobre Cioran], de Fernando Savater, para completar mi cioranesca biblioteca. Por qué razón especial considera Vd. "la caída en el tiempo" su mejor libro? Es que, en "Conversaciones", no queda nada claro (mi favorito siempre ha sido "La tentación de existir" (quizá porque fue el primero?). Un saludo muy efusivo!!

Ingeniero Papirofléxico

Anónimo .

joder Cioran, interesantisimo doc., estan locos estos americanos, me recuerdan a nuestro amigo Otto ya tendrás ocasion de conocerle, un paranoico integral

salut

Hasta los huevos .

Aver tonto de los cojones, ¿tú sabes lo que pasaría si yo mañana, autonomo, promotor, empresario, cerrara la calle? Pues que la policía me abriría una brecha y me llevaría directo al calabozo. Deja de decir tonterías y no hables de lo que no sabes. La forma de luchar no es la piquetera, a los piquetillos os protegen los sindicatos, mi forma de luchar es otra que no te voy a decir aquí. Pero no te preocupes que si me veo definitivamente perdido salimos todos en los periódicos. Me deben cientos de miles de euros, chaval, CIENTOS DE MILES. Ellos dicen que no tienen fondos pero a mi la banca no me oye a su vez. ¡Y yo soy el malo! ¡HAY QUE JODERSE! Destruyen vidas sin pestañear estos hijos de puta, estos lacayos de la banca. Yo ya se lo expliqué todo en persona a algunos viejos colaboradores de este blog, los de Maquissville, con los que me reuní en Madrid, entre ellos el lobo (un tío cojonudo) y Chinasky, zorro viejo que tuvo experiencia en proyectos de construcción para comunidades ácratas en el sur en su juventud, saliendo escaldado por culpa de la corrupcion municipal. Precisamente comentábamos que España, es decir el estado no construye ni pa Dios, y nos carga a los promotores sus responsabilidades, y estamos ahora mismo la mitad arruinados, y por eso hay UN MILLÓN DE OBREROS EN PARO. Un millón de obreros a los que el gobierno y la oposición condenana a la miseria. pero eepito que los anarquistas tienen cojones de verdad no como estos sociatas que cada vez que veo a Zapatero me dan ganas de tirar la televisión por la ventana. Así que deja de provocarme a la violencia, nene, que tú no sabes nada de la vida según se deduce de tus palabras. Cuando hayas montado un kiosko de pipas hablamos. Que todo es largar sin tener pajolera idea de ganarse la vida. Vamos que hay mucho sociata anonimo en Ácratas. Y digo sociata, que ostias, porque de izquierda no teneis nada, sois una cosa como amariconada, pseudoprogre así como na de na, como descojonaos de espíritu, buen rollito buen rollito, y todo defensa del sexo adolescente, de los mariquitas, de lo más progre que se pueda imaginar, todo menos un apolítica económica que proteja al pequeño y mediano empresario, al trabajador y al estudiante de las especulaciones de los banqueros y la casta política. ¡¡¡¡¡¡Esos sí especulan, no yo, que he creado cientos de puestos de trabajo!!!!!!! A ver si hay aquí mucha gente que pueda decir lo mismo, coño.

Hasta los huevos .

Aver tonto de los cojones, ¿tú sabes lo que pasaría si yo mañana, autonomo, promotor, empresario, cerrara la calle? Pues que la policía me abriría una brecha y me llevaría directo al calabozo. Deja de decir tonterías y no hables de lo que no sabes. La forma de luchar no es la piquetera, a los piquetillos os protegen los sindicatos, mi forma de luchar es otra que no te voy a decir aquí. Pero no te preocupes que si me veo definitivamente perdido salimos todos en los periódicos. Me deben cientos de miles de euros, chaval, CIENTOS DE MILES. Ellos dicen que no tienen fondos pero a mi la banca no me oye a su vez. ¡Y yo soy el malo! ¡HAY QUE JODERSE! Destruyen vidas sin pestañear estos hijos de puta, estos lacayos de la banca. Yo ya se lo expliqué todo en persona a algunos viejos colaboradores de este blog, los de Maquissville, con los que me reuní en Madrid, entre ellos el lobo (un tío cojonudo) y Chinasky, zorro viejo que tuvo experiencia en proyectos de construcción para comunidades ácratas en el sur en su juventud, saliendo escaldado por culpa de la corrupcion municipal. Precisamente comentábamos que España, es decir el estado no construye ni pa Dios, y nos carga a los promotores sus responsabilidades, y estamos ahora mismo la mitad arruinados, y por eso hay UN MILLÓN DE OBREROS EN PARO. Un millón de obreros a los que el gobierno y la oposición condenana a la miseria. pero eepito que los anarquistas tienen cojones de verdad no como estos sociatas que cada vez que veo a Zapatero me dan ganas de tirar la televisión por la ventana. Así que deja de provocarme a la violencia, nene, que tú no sabes nada de la vida según se deduce de tus palabras. Cuando hayas montado un kiosko de pipas hablamos. Que todo es largar sin tener pajolera idea de ganarse la vida. Vamos que hay mucho sociata anonimo en Ácratas. Y digo sociata, que ostias, porque de izquierda no teneis nada, sois una cosa como amariconada, pseudoprogre así como na de na, como descojonaos de espíritu, buen rollito buen rollito, y todo defensa del sexo adolescente, de los mariquitas, de lo más progre que se pueda imaginar, todo menos un apolítica económica que proteja al pequeño y mediano empresario, al trabajador y al estudiante de las especulaciones de los banqueros y la casta política. ¡¡¡¡¡¡Esos sí especulan, no yo, que he creado cientos de puestos de trabajo!!!!!!! A ver si hay aquí mucha gente que pueda decir lo mismo, coño.

Hasta los huevos 37^n .

Aver tonto de los cojones, ¿tú sabes lo que pasaría si yo mañana, autonomo, promotor, empresario, cerrara la calle? Pues que la policía me abriría una brecha y me llevaría directo al calabozo. Deja de decir tonterías y no hables de lo que no sabes. La forma de luchar no es la piquetera, a los piquetillos os protegen los sindicatos, mi forma de luchar es otra que no te voy a decir aquí. Pero no te preocupes que si me veo definitivamente perdido salimos todos en los periódicos. Me deben cientos de miles de euros, chaval, CIENTOS DE MILES. Ellos dicen que no tienen fondos pero a mi la banca no me oye a su vez. ¡Y yo soy el malo! ¡HAY QUE JODERSE! Destruyen vidas sin pestañear estos hijos de puta, estos lacayos de la banca. Yo ya se lo expliqué todo en persona a algunos viejos colaboradores de este blog, los de Maquissville, con los que me reuní en Madrid, entre ellos el lobo (un tío cojonudo) y Chinasky, zorro viejo que tuvo experiencia en proyectos de construcción para comunidades ácratas en el sur en su juventud, saliendo escaldado por culpa de la corrupcion municipal. Precisamente comentábamos que España, es decir el estado no construye ni pa Dios, y nos carga a los promotores sus responsabilidades, y estamos ahora mismo la mitad arruinados, y por eso hay UN MILLÓN DE OBREROS EN PARO. Un millón de obreros a los que el gobierno y la oposición condenana a la miseria. pero eepito que los anarquistas tienen cojones de verdad no como estos sociatas que cada vez que veo a Zapatero me dan ganas de tirar la televisión por la ventana. Así que deja de provocarme a la violencia, nene, que tú no sabes nada de la vida según se deduce de tus palabras. Cuando hayas montado un kiosko de pipas hablamos. Que todo es largar sin tener pajolera idea de ganarse la vida. Vamos que hay mucho sociata anonimo en Ácratas. Y digo sociata, que ostias, porque de izquierda no teneis nada, sois una cosa como amariconada, pseudoprogre así como na de na, como descojonaos de espíritu, buen rollito buen rollito, y todo defensa del sexo adolescente, de los mariquitas, de lo más progre que se pueda imaginar, todo menos un apolítica económica que proteja al pequeño y mediano empresario, al trabajador y al estudiante de las especulaciones de los banqueros y la casta política. ¡¡¡¡¡¡Esos sí especulan, no yo, que he creado cientos de puestos de trabajo!!!!!!! A ver si hay aquí mucha gente que pueda decir lo mismo, coño.

Anónimo .

El ultimo es el MARICÓN copiando el txt. de hasta los huevos y enlazando a una web de sarasas. No pincheis si no quereis vomitar.

ereb .

Hasta los mismos,

Creo que, o bien es usted un ser inocente y cándido, cosa poco probable, o trata de tomarnos por idiotas. Discúlpeme si es usted un espécimen único de promotor inmobiliario honrado, pero en ese mundillo, en el cual he trabajado 11 años como ingeniero, sólo hay unos individuos más despreciables: los ladrones sin escrúpulos de los constructores y las sanguijuelas corruptas de las concejalías de urbanismo. Cierto que ustedes nada hubieran hecho sin la colaboración de los bancos, pero nada tienen que envidiarles en bajeza moral, avaricia y falsedad. Díganos que estudios de mercado utilizaban para subir los precios casi diariamente, como engañaban a jóvenes si recursos vendiéndoles pisos mal construidos a precios astronómicos, como les timaban con las calidades, como les hacían firmar contratos abusivos, además de los sobornos interminables para conseguir estrujar los metros cuadrados y conseguir que las urbanizaciones terminaran siendo ratoneras inhabitables. Si no ha sabido retirarse a tiempo del timo de la estampita es su problema, tenga algo de dignidad y cállese. Le repito, salvando poquísimas excepciones, que puede ser su caso. Sin acritud.

Anónimo .

Hombre,en el proceso de estafa y saqueo,que se desarrollo,utilizando en España a la construccion,como instrumento,y que este podia haber sido otro,la codicia es la culpable.

Pero amigo Ereb,los promotores y constructores,aun siendo en un porcentaje determinado,trigo no muy limpio,y asi como el resto de empresarios,su culpabilidad es la ultima.

Pues estos digo,hacen lo que les permite las Leyes,en base a su sabida codicia;y esas leyes,que permiten,las realizan unos delicuentes que ayer y hoy,se sientan en los Parlamentos de España,para simplemente ejecutar las ordenes e instrucciones de los Banqueros.

Asi,que en la culpabilidad criminal,hay un orden de prelaciones,y ese orden,es el que le estoy diciendo,y en donde el promotor y constructor son los ultimos.

Realmente,son utilizados por los Banqueros.

Conozco el tema perfectamente.

Hasta los huevos .

Dudo que seas ingeniero, Ereb, pero no dudo que eres un sinvergüenza. Insultar a los promotores como lo haces tú veladamente o no es algo que solo puede hacer un supino ignorante. Es dificil que un ingeniero sea tan tonto como lo eres tú, chavalín, pero no piendo perder ni un minuto más contigo, nazi. Estoy aquí porque Mess dice la verdad sobre la banca y nunca ha entrado en demagogias contra la pequeña y mediana empresa. Para escuchar gilipolleces pensé que estaban los progres pero por lo visto tambien estais los fascistas rencorosos, claro todo lo fiais al estado, ¿eh vago? Pues enterate que somos LOS TRABAJADORES, LOS PEQUEÑOS Y MEDIANOS EMPRESARIOS LOS QUE LEVANTAMOS UN PAÍS, no los okupas de las administraciones, sean comunistas nazis o progres agilipollados. Y ¿sabes por que no eres ingeniero pedazo de capullo? porque asocias a los gansters de los concejales de urbanismo con los promotores en general, cosa que solo hace el tonto del culo que ve La vuelta al mundo o cosas así. Y te he insultado porque tu primera parrafada es un escupitajo a mi profesión. ?Cuantos puestos de trabajo has creado tu, mamon? ¿Y que cojones sabes de mi para dudar irónicamente? Nunca he engañado ni estafado a nadie, y nunca he jodido a un trabajador. Y que se calle tu puta madre. Tú a mi no eres quien para callarme gilipollas.

Hasta los huevos .

Mira que bien te respondió el anónimo. Somos los últimos responsables. Y a mi que no se me compare con ciertos promotores hijos de puta aliados con la política, como cierto presidente de un club de futbol. Yo no he recibido tratos de favor de los politicos y me he jugado mis santos cojones llevando a juicio a cierto ayuntamiento, y cierto ayuntamiento perdió la causa, y todavía no me han pagado un duro, ¿te enteras mocoso?

Otra cosa: ¿codicia? Que pasa que vosotros trabajais gratis. Hay que joderse. ¿Donde ibais a vivir sin promotores, en una madriguera, en un boquete abierto en la tierra? ¿O en los chamizos del estado estilo soviético? Pero si no sabeis de la media a la mitad, hombre. ¡¡¡¡¡Demagogos!!!!!!!!!

Anónimo .

Hasta los huevos,llevas toda,o casi toda la razon.

Menos en una cosa,yo te entiendo y defiendo;pero te equivocas en una cosa,en meterte con los fascistas y nazis,pues yo,lo soy.

Hasta los huevos .

Que no me meto con todos los fascistas ni nazis, coño. Simplemente con el tonto de Ereb. Te lo aseguro. Yo he tratado con anarquistas y son tios cojonudos, y he leido a Hitler y estoy de acuerdo con parte de sus ideas, y he leido a Castro y no lo comparto pero le respeto. Pero tienes razón, lo dejaré simplemente en que Ereb tiene una empanada mental de cojones.

Anónimo .

Promotor de zigurats (si no sabes lo que es un zigurat, lo buscas en Internet):

Deja de ampararte tras la adarga de la "creación de puestos de trabajo". No crees ni uno solo, si piensas explotar a la gente como Ereb, el Bondadoso Ingeniero. Los promotores habéis sido los hijos predilectos de la Feliz Gobernación hasta que ésta os ha repudiado, enviado a la cloaca de los Seres Superfluos. ¿Por qué lloras ahora, si fuiste hombre importante? ¿Porque tu tiempo ha pasado? A todos se nos acaba el tiempo. Muere como un hombre. Aprende a morir como un hombre.

ED .

Dice Hasta los Huevos (el promotor):

"Otra cosa: ¿codicia? Que pasa que vosotros trabajais gratis. Hay que joderse. ¿Donde ibais a vivir sin promotores, en una madriguera, en un boquete abierto en la tierra? ¿O en los chamizos del estado estilo soviético? Pero si no sabeis de la media a la mitad, hombre. ¡¡¡¡¡Demagogos!!!!!!!!! "

Estás equivocado. En Ácratas trabajamos GRATIS.

Y no esperamos ninguna remuneración por nuestro trabajo en el futuro. pues no PERTENECEMOS A PARTIDO, ASOCIACIÓN O CAMARILLA de ninguna clase.

¿Te espanta tal cosa? Sí, sé que te espanta. Porque significa QUE NO SOMOS CORRUPTIBLES. Y tú (bien que lo sabes) has corrompido a diestro y siniestro, has llevado fajos de billetes en sobres, en carteras, en bolsas del PRYCA. Si no, no habrías podido ser promotor.

Salud.

Hasta los huevos .

¿ED es EDIT?
Lo dudo. Pero espero la confirmación. Y entonces ya diré lo que tengo que decir.

Anónimo .

Yo creo que ED es Míster Ed. Y tú eres Platero.

Hasta los huevos .

Ya me parecía. ED es un gilipollas integral, y no puedo asociar a ED ni con EDIT ni con Mess. ED es un ignorante que no sabe ni papa y además un torticero que quería pasar por editor. Un tío inteligente como Mess no podía ser tan demagogo de fingir que Ácratas es su trabajo. Porque en esta vida o has heredado o vives de otros o tienes que currar. Y casi todo el mundo trabaja para ganar dinero. Y no hay nada de malo en ello.

ED .

Tu demagogia no te salvará de la ruina. Porque estás arruinado, en concurso de acreedores, ¿eh?

ereb .

Hasta los mismos(su nombre lo dice todo), si como usted mismo afirma no es una excepción, entonces no hay duda, es otro gañán con ínfulas de empresario. Con los márgenes abusivos que trabajaban ustedes no es necesario tener conocimientos de gestión de empresas, basta con tener pocos escrúpulos y un banco que ponga la pasta. Una vez solucionada la financiación, buscar unos cuantos técnicos que les saquen las castañas del fuego y unos cuantos incautos dispuestos a ser timados. Le daré una mala noticia, con el stock de viviendas existente y los bancos al borde de la ruina, le espera una década complicada, así que búsquese otro timo, que este, ya está muy visto. Dedíquese a sus estafas y no haga mas el ridículo. Bye gañán.

Laia Saumell .

Muy bueno Ereb.... Ahora bien... A que os vais a dedicar los ingenieros? ¿También buscareis otro timo? Perdona por la intromision. Un beso en compensacion.

Roger Guitart .

Querida Laia: ante todo, bienvenida a Ácratas. Nos alegramos mucho de que las féminas habléis claro. Y más aún, las féminas catalanas.

En cuanto al asunto de los ingenieros (yo lo soy) no hay problema. Nos podemos dedicar a infinidad de cosas. Somos buenos empresarios, por ejemplo, aunque poco dados al timo, lo que nos hace ganar menos dinero que otros mucho más garrulos (quizás como nuestro nuevo compañero de viaje, el promotor). Personalmente, me he dedicado muchos años al cálculo de instalaciones en edificios. Nunca he promovido ni vendido ni uno, ni ganado dinero con la vivienda. Eso sí: también he calculado edificios industriales y de oficinas. Y geriátricos o polideportivos. ¿Eso me hace cómplice del tipo que firma "Hasta os Huevos"?? Creo que no. Lo que he procurado es que los promotores inviertieran lo que debían en infraestructuras, aunque ganasen menos dinero.

Te devuelvo el beso, campeona, que es tuyo. Y no te vayas, que esto huele a testosterona que da asco. Saludos.

Hasta los huevos .

Vayase a la mierda, Ereb. No tiene puta idea de lo que vomita por esa bocaza. No sé que diferencia su discurso del de los hijoputas que juegan con nuestros destinos. "Búsquese otra cosa..." Váyase a la mierda pedazo de cabrón. Si no hay remedio en este puto país. ¿Pero cómo cojones vais a crear empleo soplapollas si no hay futuro en investigación, en industria ni en nada, panda se subnormales? Os iba a coger a todos, empezando por los sociatas, y os iba a poner a cavar zanjas, vagos. ¿Qué cojones proponeis? Y el tio este se considera nazi, vamos como si Hitler fuera tan imbecil como para cargarse los sectores productivos de su economía. Lo dicho, ni puta idea. Aqui salvando al editor y a los anarquistas los demás NI PUTA IDEA.

Robespierre & Guillotin, Moda Pret a Porter .

A ti, so cabrón, es al que hay que poner a cavar zanjas. De hecho, muy pronto las cavarás. En prisión, condenado a trabajos forzados en cuanto advenga la Democracia a España. Habéis tenido suerte. habéis estado protegidos por la banca, por los corruptos del poder ejecutivo, os habéis forrado. Pero LO QUE ES INTOLERABLE es que penséis por ello que valéis algo más que una puta mierda. Incultos, garrulazos, malas bestias, puteros, corruptos y corrompedores, regalistas, bellacos. En fin: putas del poder a cambio de dinero fácil. Pasaréis por los paredones, rameras. Y lloraréis antes de morir fusilados como los cobardes que sois.

Roig Total .

Bona nit, Laia. D'on ets? Pot ser de Girona? Si és així, et convido a a la xerrada:

FEMINITZANT LA POLÍTICA, FEMINITZANT CATALUNYA

Data Dilluns, 20 de Setembre de 2010

Hora 19.30 h

DURADA 2 hores

Lloc
Federació:Comarques Gironines
Llibreria de la Generalitat a Girona (c/ Joan Maragall, 2)

Detall de l'activitat

Xerrada a càrrec de:

Pia Bosch, diputada al Parlament

Dolors Renau, autora del llibre i ex-diputada al Parlament Europeu

Marina Geli, consellera de Salut

Hasta los huevos .

Pero que coño dices GILIPOLLAS, que estereotipos te han vendido los progres de los sociatas. ¿Putero yo? ¡Dimelo a la cara hijo de puta! Topico tras topico tu discurso sociata de mierda. ¡Beneficiadas las pequeñas promotoras por los bancos y los politicos! ¡Dios lo que hay que oir! Si NOS HAN JODIDO VIVOS IMBECIL, si somos las primeras victimas de la crisis, nosotros y nuestros trabajadores y todo el mundo que rodea a la construcción. Vais a crecer por los cojones si no se reactiva la economía, y solo puede reactivarse dejando de jodernos a los que en este pais damos el callo, ¿te enteras SO MAMON? Que han salido en defensa de los bancos inyectandoles el dinero de todos, y a nosotros nos DEBEN LAS ADMINISTRACIONES. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Pedazo de ignorante!!!!!!!!

Salud y LADRILLO, LADRILLO, LADRILLO. Idiotas ya os enterareis de lo que vale un peine con una recesion a largo plazo.

Laia Saumell .

Roig: Gràcies per la teva invitació, però no soc pas socialista, sinó més bé independentista/anarquista. No crec que pogués suportar la xerrada de la Marina Geli sense gitar. Salut!

Laia Saumell .

Para el promotor que plora miques: Mi pregunta es ¿por que habeis seguido construyendo tan caro si no era un negocio mas que a costa de los compradores? Mi hermana compró en 2008 un pisito de 2 dormitorios por 300 mil euros en las afueras de Barcelona. Hoy no vale ni 200 mil. ¿La culpa es de ella por comprar, no es tuya? ¿Y tu te consideras un profesional, vendiendo por encima del valor real un 50% para poder sobrevivir en tu negocio? ¿Por que no te dedicastes a cultivar viñas? Apa, què ens prens per idiotes?

Anónimo .

Ya salio el gañan,parlando en catalan.

Pedazo de zoquete,subnormal,un respeto.

EDIT .

¡Un respeto por las LENGUAS DE ESPAÑA! Aquí cada cual habla lo que le sale de los genitales, y lo entiende quien lo entiende. Punto.

Hasta los huevos .

Pero bueno, pero vamos a ver Laia, ¿pero todos los promotores somos iguales, pero me estás tomando el pelo o que? ¿Que sabes tú de la ley del suelo? ¿Sabes algo de la ley del suelo, de las tasas que impone el estado, de los porcentajes de construcción de vivienda oficial o libre? ¿Sabes de lo que hablas, muchacha? ¿Tú eres anarquista? ¿De qué, de nombre? Aquí hubo colaboradores que estuvieron sembrados con el tema, dando las cifras y precisando los terminos, que no os enterais de nada. En todas partes se construye pero en ninguna como aqui el estado le ROBA al empresario y se dsinhibe de sus responsabilidades constitucionales. ¿Sabes que apenas un 1% de viv. oficial ha construido el estado español desde hace tres décadas? ¿Sabes que nos pasa a nosotros la patata caliente? ¿Sabes que un alto porcentaje de nuestra oferta tiene que cubrir esa laguna y si no, no nos dan la licencia? ¿Pero de verdad sabeis de que hablais? Joder, si seréis osados, hablando sin tener puta idea. Pero ni puta idea.

EDIT .

Los promotores son bastante ignorantes. Y como no escuchan ni a Dios (ni aún ahora) porque (el dinero es el dinero) se creen más listos que nadie, no han visto algo obvio: en España sobran viviendas por un tubo. Porque la pirámide de edades manda. El baby boom se ha acabado. Y no hace falta construir más en todo lo que nos queda de vida planetaria. En 2030 habrá 25 millones de españoles. Y hay viviendas para dar y regalar.

Eso lo saben lo ssobrevalorados jóvenes (qué edad tienes, Laia?) que heredarán dos o tras viviendas cada uno, y no tendrán mś que un hijo por pareja. Es decir: en el futuro, la cosa será aún peor.

Eso significa que la vivienda no puede dejar de bajar de precio en el futuro (a euros constantes, se entiende).

El promotor amigo ¿sabía esto? ¿O lo pillaron cagando en un bancal? La respuesta es obvia. De modo que debe dejarse de ostentar su ignorancia amagándola tras la inadecuada soberbia. Sus arquitectos e ingenieros probablemente sabían todo esto. pero no se lo dijeron porque los trataba como a escoria (a eso eran muy dados los promotores, hijos de hortelanos, nietos de hortelanos y frecuentadores de putas y travestidos).

Saludos.

Laia Saumell .

26.

Fernando .

Independentista Laia: si no quieres compartir patria conmigo, yo sí quiero compartirla contigo. ¿Puedo hacerme catalán aunque viva en Teruel? Un fraternal, apretado y acrático abrazo.

Hasta los huevos .

Veta a tomar por el culo EDIT no pierdo un minuto más aquí. No tienes puta idea de lo que hablas. En España HAY FALTA DE VIVIENDA IMBÉCIL, hay mucha gente que no accede a una vivienda por los altísimos precios y PORQUE NO HAY SUFICIENTE OFERTA. Y no es culpa de los promotores que haya mucho cabronazo suelto con cien casas y el gobierno no les grave a impuestos. Pero nada, tú a largar, ¿y a que cojones te dedicarás tú? Espera, espera sentado a que la republica constitucional de los cojones haga milagros. No vuelvo por Ácratas. Sois unos IG-NO-RAN-TES. Ni pajolera idea de economía. Y aqui echo en falta a mucha gente con ideas. Supongo que se han ido como me voy yo. Solo se quedan resentidos deseando el mal ajeno, aduladores y niñatos. Pues adiós, un fraude Ácratas, una paginita más que no entiende que LA CRISIS ESPAÑOLA ES CONSECUENCIA DE LA SENTENCIA CONTRA EL "LADRILLO"

Salud a los verdaderos compañeros ácratas

EDIT .

Adiós, promotor. Saluda al resto de la banda de los soberbios que se creen que saben algo porque hicieron dinero en tiempos de vacas gordas. ¿Que a qué me dedico? ¡JUAJUAJUAJUAJUA...!

Ácrata Ripoll .

¿Y qué hay EDIT de los arquitectos que a la vez eran empresarios? Habéis estereotipado al gremio, tiene razón el bocazas de los huevos. Hay una diferencia entre denunciar la corrupción y colgarle el sambenito a un sector que, es indudable, sustentaba la economía española.

Salud

EDIT .

¡Y encima va de ácrata, el garrulo millonario en deudas! Menuda pelota debe de tener montada... Pagando el fin de una obra con las preventas de la siguiente, comprando solares a precios absurdos y echándole la culpa de sus desatinos a los demás, sobornando concejales para sacar adelante estudios de detalle con edificabilidades fuera de norma, invitando a putas a los directores de sucursal, pasándoles comisiones por ventas a sus clientes... Bazofia, vete a tomar por el mismísimo culo. Y no vuelvas por aquí si
no quieres que te corramos a gorrazos... ¡Ácrata dice que es...! ¡JUAJUAJUAJUAJUAJ.....!

EDIT .

"¿Y qué hay EDIT de los arquitectos que a la vez eran empresarios? Habéis estereotipado al gremio, tiene razón el bocazas de los huevos. Hay una diferencia entre denunciar la corrupción y colgarle el sambenito a un sector que, es indudable, sustentaba la economía española."

PUES ESO, QUE ERAN EMPRESARIOS, no arquitectos. Y cometieron los mismos errores que el de los huevos en remojo. ¡A ganar pasta, que se vende todo! ¡Y encima hago ricos a mis compradores (decían) porque cada mes sube el valor del pisito! Hasta que empezó a bajar y lso pillaron a todos, promotores y compradores, con el carrito de los helados.

Ácrata Ripoll .

No, EDIT, no, joder. Estás cayendo en lo mismo que podría decir cualquier cabrón gobernante. Estás cayendo en el estereotipo. Precisamente ha habido muchos arquitectos que para desligarse de promotores chorizos han montado su propia promotora, como el director de cine monta su productora para tener mayor control sobre su obra. No tienes razón.

Salud

Anónimo .

PARA MAÑANA.Tanques y fusileria,o esto.

Ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos?… y recortar primero:

ELIMINAR EL SENADO, ES UNA CÁMARA INÚTIL, DICHO POR LOS MISMOS SENADORES.
ESPAÑOLES: ¿POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 PUESTOS INÚTILES, UNA CÁMARA ESTÉRIL, VACÍA DE CONTENIDO.

¡¡ FUERA EL SENADO, YA !! ELIMINÁNDOLO NO AHORRAREMOS 3.500 MILLONES € CADA AÑO.

FUERA,LA PENSION VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS “PADRES DE LA PATRIA”.

REVISAR LOS SUELDO DE LOS ALCALDILLOS QUE SE PONEN LOS SUELDOS QUE LES DA LA GANA (Ej. El actual de Calviá, Mallorca que cobra más que el Presidente del Gobierno de España).

CAMBIAR LAS LEYES, Y ADEMAS DE CARCEL PARA LOS LADRONES, OBLIGAR A QUE TODO EL DINERO QUE HAN ROBADO LOS POLITICOS Y DEMAS “ADJUNTOS” VUELVA A LAS ARCAS DE LAS COMUNIDADES DONDE HAN SIDO ROBADAS.
(Ej. Pachulin, Pantojas, Bonos, Juanes Guerra, hija de Chávez, Gurtel, Camps, Matas, Munar, 3%, etc,etc…).

FUERA.TODOS los coches oficiales (cosa que se hizo hace 40 años en los Pactos de la Moncloa y funcionó, “no es posible que tengamos mas coches oficiales que USA”).

Anular TODAS las tarjetas VISA oficiales (que cada uno baile con su pañuelo) y poner en la calle a TODOS los “cargos de confianza” (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).

TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un consul en cada pais. (“No es posible que malgastemos en esto mas que Alemania y El Reino Unido”).

Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (adiós “transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y chupopteros varios”) se ahorrarían mas de 45.000 millones de Euros.

No haría falta tocar las pensiones y los sueldos de los funcionarios.
Tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.

CON LA MITAD DEL DINERO QUE SE RECAUDARIA CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABARIALA CRISIS DE CUAJO !!!!

Ademas...

Tenemos que volver a producir muchas cosas aqui en España.

Nacionalizar los sectores productivos.

Tenemos que impedir que las empresas se marchen al exterior solo para pagar salarios de miserias en otros paises.
Las empresas son las responsables,las grandes multinacionales,de mucho de lo que esta pasando en el mundo.

Con la mentira de la produccion, la productividad y rebajar costes están llevando todo hacia países donde no llegan ni a pagar ni 100 euros al mes al trabajador.

Atentandos contra nuestra sociedad.

Hay que movilizarse y dejar de consumir productos que vengan de estos paises.

Son más baratos, claro que si, como no van a serlo sino hacen nada más que explotar y tratar como esclavos a los trabajadores en el tercer mundo.

Hay que movilizarse señores,sino acabaran con todo.

Ácrata Ripoll .

Se puede ser empresario y arquitecto, no es incompatible. Director de cine y productor. Novelista y editor. Si no siempre dependes de los "mecenas" que apoquinan. Precisamente el anarquismo de gente como Proudhon reivindicaba lo que digo: independencia del estado y del capitalista financiero, pasando todo trabajador, toda persona con iniciativa a ser su propio gestor. Pero, claro, sin juegos sucios entre banca y estado, entre administraciones y mafiosos. Yo deploro las formas de hastaloshuevos pero, sinceramente, en parte tiene razón, y poner a parir a los promotores me lo espero de La Sexta, joder, pero no de Ácratas.

Sin acritud

Marcos S. .

"PUES ESO, QUE ERAN EMPRESARIOS, no arquitectos"

Palabra de Dios.

Hastaloshuevos, por Ciencias EDIT no ha ido, eso seguro, porque razona como un leguleyo. Creo que a usted le pierden las formas, pero entiendo su indignación. Que solo encuentre rechazo es normal, en este país solo somos intelectualmente honestos unos pocos.

Heil Hitler!

Anónimo .

No se quien cojones esta hoy de EDIT,pero no tiene ni puta idea el gacho,habla como un drogota,y ademas es un pelmazo.
Supongo que sera algun barragan.

Necesita,pico y pala una temporada.

Anónimo .

Tiene tanto derecho a ir de ácrata como tú que regentas una pagina republicana. Me has decepcionado totalmente Mess. Al final las envidias que si quien gana más, quien gana menos afloran y se acaban defendiendo las mismas injusticias que el poder. Si a este hombre le deben dinero (cosa que está sucediendo en toda España y los ayuntamientos no sufren desahucios ni embargos) no tiene porqué ser necesariamente culpa suya, sin ir más lejos unos vecinos míos han tenido un problema similar y son excelentes profesionales. Hay muchos empresarios arruinados por culpa de la banca y de los ayuntamientos que son un nido de corruptos, y las burlas de tan dramática circunstancia las encajo en Chikilicuatre no en el editor de un diario republicano-anarquista. Aunque tal vez alguno tenga que estudiar un poco antes de declararse anarquista, leer a los padres del anarquismo, por ejemplo.

Libertario que cuando trabaja lo hace de precario (rima y todo)

Anónimo .

Entre los promotores hay muchos chorizos, vamos a ser claros, compañeros. De acuerdo que eso no quita que haya muchos promotores a los que la Banca se ha llevado por delante a propósito con el fin de robarles, así de claro hemos de decirlo. Y a esos yo los considero víctimas y camaradas en la lucha. Sea como fuere nuestro rústico amigo ha demostrado que no todos los españoles somos unos dogos obedientes. Me alegra que haya ciudadanos que sienten en el banquillo a las administraciones. Como dice el gran Lucio Urtubia las administraciones están llenas de ladrones y verdaderos delincuentes. Y los ciudadanos hartos de que nos desangre esta gentuza.

Malatesta

Anónimo .

¿Pero no eras tu un defensor del puterío, edit, que cada vez que uno se manifestaba contra la prostitucion le acusabais de torpedear la web? Lo recuerdo perfectamente, como tios como Karlas, lobo, Chinasky, etc., se manifestaban en contra de esa lacra y los corriais a gorrazos. Hay que tirar de hemeroteca, como se dice ahora.

Malatesta, gracias a ti he sabido que Urtubia sigue vivito y coleando. Yo tuve ocasión de conocerle en Francia y es un tio singular, irrepetible.

Anónimo .

No es cuestion de anarquismo ni de pollas en vinagre;hombre,reirse asi, de la desgracia ajena,del pequeño empresario español,al que han macahacado y siguen machacando,politicastros,ayuntamientos y bancos,y encima faltarle el respeto de esa manera.

Ademas hablando por boca de ganso,es decir sin tener ni puta idea del tema,porque asi es,la verdad es muy poco edificante y dice muy poco de quien asi acusa.

Metete,con las empresa multinacionales,con los politicastros,con los ayuntamientos y sus alcaldillos y concejaluchos pedestres,cojones.

Metete,con la autentica basura actual,aqui y ahora.
Que pareces un vulgar y delicuencial sindicalero ajusticiable a futuro.

ereb .

Edit, veo que conoce el percal. Si algo podemos agradecer los técnicos a la crisis es que, de momento, no tendremos que enriquecer mas gañanes por un plato de lentejas. Como dice Ripoll la construcción sustentaba la economía nacional, cierto; la economía nacional estaba sustentada por una estafa de grandes dimensiones o burbuja, como la llaman los economistas. Los resultados están ahí, millones de estafados cuyas viviendas valen la mitad de lo que pagaron por ellas, millones de desempleados y miles de empresarios honestos arruinados. A favor de los promotores, que no son todos monos amaestrados como gañán, hay que añadir que sólo son los ejecutores; los verdaderos responsables son los que los financiaban y sus cómplices políticos.

La prueba más clara es la siguiente, después de lo ocurrido no se ha tomado, ni una sola medida, para evitar que vuelva producirse una situación similar. Se aseguran de que los borregos, pase lo que pase, vayan nuevamente al matadero. Es hora de dar de comer lobos a los corderos. Salud.

Marcos S. .

Anonimo 1.03, tienes toda la razón, a la hora de la verdad siempre se le patea al debil y es en el momento de la verdad cuando se ve quien está de verdad del lado de los trabajadores.

Un abrazo ideológico

Anónimo .

Sin que me comparen con nadie, diré que es cierto que el estado español no ha invertido ni en industria propia (las ha ido "liberando" desde la era González) ni en investigación y desarrollo, y que habiéndonos cargado el pilar de la construcción y tambaleándose el del turismo (paro creciente en agosto), lo tenemos francamente difícil para el futuro. Las propuestas constitucionales son muy loables, pero los factores económicos tanto o más decisivos y, en atención a estos, no hay lugar ni justificación para la esperanza.

Malatesta

Anónimo .

"No es cuestion de anarquismo ni de pollas en vinagre;hombre,reirse asi, de la desgracia ajena,del pequeño empresario español"

Verdad. Hoy no se ha retratado unicamente el botarate constructor.

Peter Pank .

La honradez del promotor inmobiliario.-

Articulo surgido de los comentario de Ácratas

http://jcastguer.blogspot.com/

Marcos S. .

Peter Pank, otro lerdo que seguramente vive de subvenciones o es abogado.

Anónimo .

Lo de que lo tenemos dificil,aparentemente,lo diras tu.

A estos,los fusilaba yo,en menos que canta un gallo,y eso puede sucederles en cualquier momento.

Hasta ahora,parece que el personal,sigue comprado.

Si seguimos con los parametros actuales,ciertamente,llevas toda la razon cara al futuro.

Yo y muchos,desde luego no estamos dispuestos a que asi sea.

La operacion de demolicion de España,por ahora sigue su curso.

Marcos S. .

Peter, ¿vives en una casa de protección oficial? ¿O vives en una casa construida por un promotor? ¿Y tú, EDIT? ¿Marcan los pequeños promotores las tasas del suelo, los intereses bancarios, el precio del dinero? ¿Cómo habría de gestionarse la construcción, unicamente mediante vía estatal? Yo puedo defender en cierto modo esto último, porque no renuncio a mis principios nacionalsocialistas, pero vosotros, ¿no estáis contra el intervencionismo? Vaya, que anarquistas o ácratas tan políticamente correctos. Lo observo yo y casi todos los lectores: el "garrulo" es bastante más ácrata que la plana mayor de Ácratas.

Marcos S. .

El único movimiento político que supo conciliar la protección de los derechos de los trabajadores y la clase media mediante ciertas medidas intervencionistas a la vez que potenciar el progreso económico otorgándole la libertad de maniobra necesaria a los pequeños y medianos empresarios fue el NACIONALSOCIALISMO. Hemos pagado las consecuencias de la derrota y la exageración de los crímenes de guerra, que son crímenes únicamente cuando pierdes la guerra. He de confesar que personalmente no soy antisemita y que cuestiono la deriva del partido en algunos momentos, pero fue el último intento de recuperar la dignidad en Europa. Con el nacionalsocialismo, Sr. Hasta los huevos, a usted no le pondría el estado la soga al cuello, puede estar seguro.

Marcos S. .

Los curiosos, ¿os dais cuenta de la gran farsa, la gran estafa, el gran negocio que es la demonización del guerrero caído? Picad el anterior enlace. Vedlo con vuestros propios ojos. Denuncian con la boca grande mientras os meten la mano en los bolsillos.

EDIT .

La promoción de viviendas es cosa colectiva, no de particulares. Ahora, los particulares enriquecidos y corruptos (TODOS, desde Florentino al TROLL que nos molesta) se han pillado un huevo en la puerta de escape. Y braman contra todos: administradores, técnicos, bancos y clientes. Sólo no se meten con ellos mismos, al parecer irresponsables de lo que les ha pasado. Siguen pecando exactamente de lo mismo que antes: de soberbia improcedente. La mayor parte de ellos no saben hacer la O con un canuto. Y ni uno solo de ellos es HONRADO en la acepción moral.

Salud.

Anónimo .

Para conocer cómo puede reaccionar el español de hoy ante este odioso Sistema, puede ser útil leer lo que, acerca de las características del movimiento de lucha contra la invasión napoleónica de 1.808, Carlos Marx escribe en unos artículos publicados por el New York Daily Tribune en 1.854. Recomiendo el librito “La España revolucionaria” editado por Alianza en su colección Historia (de bolsillo y 6,75 €).

“Era al mismo tiempo nacional, por proclamar la independencia de España con respecto a Francia ; dinástico, por oponer el deseado Fernando VII a José Bonaparte ; reaccionario, por oponer las viejas instituciones, costumbres y leyes a las racionales innovaciones de Napoleón ; supersticioso y fanático, por oponer la santa religión a lo que se denominaba ateismo francés, o sea, a la destrucción de los privilegios especiales de la Iglesia romana. Los curas, a quienes aterrorizaba la suerte que habían corrido sus cofrades de Francia, instigaron las pasiones populares por instinto de conservación. La llama patriótica -dice Southey- se vio avivada todavía más por el santo óleo de la superstición.
Todas las guerras de independencia sostenidas contra Francia tiene en común la impronta de la regeneración unida a la impronta reaccionaria ; pero en ninguna parte tanto como en España.”

Y más adelante:
“Las Juntas fueron elegidas por sufragio universal ; pero el celo de las clases bajas se manifestó en la obediencia. Generalmente elegían sólo a sus superiores naturales: nobles y personas de calidad de la provincia, respaldados por el clero, y rara vez a personalidades de la clase media. El pueblo era tan consciente de su debilidad que limitaba su iniciativa a obligar a las clases altas a resistir al invasor sin pretender participar en la dirección de esta resistencia. En Sevilla, por ejemplo, el pueblo se preocupó, ante todo, de que el clero parroquial y los superiores de los conventos se reunieran para l elección de la Junta. Así, las Juntas se vieron llenas de gentes elegidas en virtud de la posición que antes ocupaban y muy distantes de ser jefes revolucionarios. Por otra parte, al detener su elección en estas autoridades, el pueblo no pensó en limitar sus atribuciones ni en fijar término a su gestión. Naturalmente, las Juntas sólo se preocuparon de ampliar las unas y de perpetuar la otra. Y así, estas primeras creaciones del impulso popular, surgidas en los comienzos mismos de la revolución, siguieron siendo durante todo su curso otos tantos diques de contención de la corriente revolucionaria cuando ésta amenazaba desbordarse”

“Las Cortes fracasaron, no como afirman los autores franceses e inglese porque fueran revolucionarias, sino porque sus predecesores habían sido reaccionarios y habían dejado pasar el momento oportuno para la acción revolucionaria. Los autores españoles modernos, ofendidos por las críticas anglofrancesas, se han mostrado, sin embargo, incapaces de refutarlas y se ofenden hasta ahora de la chanza de abate de Pradt :El publo español se asemeja a la mujer de Sganarelle, la cual quería que la apaleasen.”

EDIT .

Excelente comentario. Gracias.

Anónimo .

Los españoles somos unos mierdas, desde los que nunca se mueven de la butaca si no es para ir al estadio, a los ácratas de salón que aquí nos damos cita. Al final todos hacemos lo mismo por cambiar el sistema: nada.

Sobre el punto 6 y la inmigración la clavaste amigo, lo primero que se me vino a la cabeza cuando lo leí es Madrid y las increibles tragaderas que tienen los madrileños obreros, y tú me has dado la explicación definitiva.

Anónimo .

Parece ser,que una bomba,esta mañana,ha reventado una sede de la secta PSOE en Pontevedra.

Interesante no ??.

EDIT .

Un artefacto explosionó esta madrugada en la sede del PSOE en la localidad pontevedresa de A Estrada causando daños materiales al inmueble y a varios coches aparcados en las inmediaciones, confirmaron a EFE fuentes policiales.

El suceso tuvo lugar sobre las 2.15 horas en la sede del PSOE estradense, en la rúa Castelao, sin que se produjeran daños personales, según dijo a Efe el alcalde, José Antonio Dono.

Según las primeras investigaciones de los Tedax de la Guardia Civil, todo apunta a que se trata de un artefacto de fabricación casera con pólvora que fue colocado en una ventana de la planta baja del inmueble, informaron fuentes policiales.

El alcalde de A Estrada informó de daños en puertas, ventanas, mobiliario y equipamiento informático del edificio de seis plantas en el que está ubicada la sede del PSOE, cuyo secretario general en Galicia, Pachi Vázquez, se personará este mediodía para prestar apoyo a sus compañeros.

Anónimo .

Esos,la secta PSOE,saldran como entraron,con explosivos.

El que hierro mata, a hierro muere.

Frater Lupus .

La violencia es consecuencia directa de la injusticia. Aquí y en Pekín. La pérdida de 1.650.000 puestos de trabajo en año y medio es una sangría imparable. El hambre física está llegando a un millón de hogares españoles. ¿Quién detendrá las consecuencias de eso? ¿Inculpará Rubalcaba a la Kale Borroka vasca?

¡Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu...!

Anónimo .

Soy el comentarista de las 9:37
De nada, Edit, es un placer comentar en casa ilustrada.
Sin embargo, me aterroriza pensar en lo que próximamente dirá, sobre la Constitución de 1.812, el aparato ideológico de esta monarquía belenestebanista-nadalista-alonsista-ronaldista, cuando empiece a conmemorar el segundo bicentenario, que está a la vuelta de la esquina.

Anónimo .

Perdón por el error: si es "segundo" será centenario. Lapsus propio de la edad.

Anónimo .

frater lupus no habias palmado en el congo? vete a aullar en el culo de los mandriles, rojo de mierda

ereb .

El baile comienza, pero no os apresuréis, hay sedes y sucursales para todos. ¿No hay que fomentar la reconstrucción?. Salud.

Anónimo .

Sede del psoe en Pontevedra??
Muy abajo apuntan.

Anónimo .

Este libro explica muy bien de donde vienen todos esos españolitos tan serviles e ignorantes, y a la vez tan listillos, orgullosos y poco éticos.

Anónimo .

Para basura y mostrencos,los franchutes abobados,y toda la morralla anglosajona,y no digamos ya,los subhumanos del este.

Marqués de Sade .

Lo del caso de este promotor es únicamente el pan nuestro de cada día. Aquí este hombre nos viene a contar su verdad, que como todo hay que matizar. Pero en mi opinión:

1ª Los principales responsables de la crisis son banqueros, políticos, promotores y constructores, por este orden de prelación. Los bancos impulsaron la burbuja con sus hipotecas sin garantías y, en connivencia con los políticos, elaboraron las directrices de la política urbanística de España, que es la de mantener el suelo racionado y caro. Los políticos, fieles servidores de sus amos, ejecutaron esa política y se llenaron los bolsillos como recompensa. Los promotores se juntaron con los políticos para forrarse y los constructores servían a los promotores, obteniendo su parte del botín.

Todos sabemos que los promotores tenían (y tienen) que "engrasar" la administración municipal para poder hacer negocio; ahora bien, nadie le puso una pistola en el pecho a este señor (ni a ningún otro) para embarcarse en tan turbios negocios. En ellos se metió libre y voluntariamente y ahora no tiene derecho a quejarse.

2º El ladrillo no podrá ser nunca más el motor de la economía española. No solo porque ya se acabó el babyboom, sino por los miles y miles de viviendas aún vacías que hay y sin posibilidades reales de ser vendidas (la crisis, mala ubicación, etc). A no ser que queramos que esté toda la Península Ibérica alicatada hasta el techo y todos queramos segunda o tercera residencia.

3º Quien contrata con las administraciones sabe a qué se expone, porque los bienes de las administraciones son inembargables (al menos los afectos al servicio público, que, curiosamente, son prácticamente todos). Urge una reforma legal que obligue a los alcaldes y concejales del equipo de gobierno a responder por las deudas del consistorio de manera personal, solidaria e ilimitada, con todos sus bienes presentes y futuros. Y al respecto ya ha habido un auto del TSJ de Andalucía que ha abierto una puerta en ese sentido.

Obviamente, esta reforma legal sólo será posible cuándo se haya desalojado a toda esta chusma del poder: a los que gobiernan y a los que mueven los hilos en la sombra.

Anónimo .

Soy promotor.
He vendido
a como he podido:
a tope, siempre
según la credulidad
del idiota que compra.

Soy promotor
Tengo dinero
pero debo más
de lo que tengo
Ésa es la clave.

Soy promotor
A veces miro
mi imagen refleja
y no doy crédito
a que nadie
me haya dado crédito.

Soy promotor
Igual que podría
ser un celentéreo.
O un descargador
de muelle o de camión
O un destripa-terrones.

Gervilla

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos