Acracia en acción
Preparémonos para lo que viene





En casi nueve años de existencia, esta web ha analizado todas las formas de estado y gobierno posibles, más allá de la partitocracia vigente. Aquí se ha debatido intensamente sobre la democracia formal y se ha visto su debilidad, que es la que ya se detectó en 2006: Sin individuos de valía  —en 2006 decíamos "cultos", qué imprecisión— no puede existir la democracia, se vista como se vista. De todos modos, el poder estatocapitalista no está dispuesto a ceder ni un centímetro: incluso una propuesta de mínimos, como es la modificación del artículo 99 de la nefasta Constitución de 1978, para la elección directa del Presidente por el cuerpo electoral, ha sido rechazada por todas las instancias y por la prensa.

En este período hemos desmontado muchas mentiras históricas. Hemos señalado, por ejemplo, qué es el fascismo y dónde existe aún, victimista, rampante y exitoso, sometiendo y asesinando gente inocente, ocupando territorios y robando sus recursos. Y las diferencias entre el fascismo y otros totalitarismos y dictaduras genocidas. Hemos comprobado cómo los irreflexivos se dejan llevar a conclusiones falsas por los propagandistas del poder. Y que Internet está intervenido absolutamente y muy intoxicado por falsas noticias y peores interpretaciones. Por eso hemos tenido la osadía de reírnos de la crisis del ébola y ofrecernos voluntarios para cuidar a los enfermos, mientras los propios parientes de los sanitarios que los han estado cuidando siguen apartándose de sus hermanos e hijos. El pueblo está así de alienado, ¡qué le vamos a hacer!

Ha llegado la hora de recapacitar y concluir, porque el tiempo apremia. Y las conclusiones provisionales, sujetas siempre a reconsideración y cambio, son éstas:

El Capitalismo es la fuerza que mueve el mundo, porque es el mayor exponente del poder. Revisar su historia detenidamente —especialmente desde la Revolución Francesa— es revisar la historia de la dominación del ser humano por las élites.

El Capitalismo es hoy más fuerte que nunca, pues se ha incrustado en la mente de las clases medias y populares como algo inevitable y necesario, impregnándolas de egoísmo y de aversión a la cooperación con los semejantes. Sus costos de dominación son inmensos: democracias ficcionales, estados del bienestar(1), gratuidades de enseñanza(2) y sanitarias(3), jubilaciones(4). Todas esas ventajas son tramposas, pues conllevan una amputación de las capacidades de los seres humanos y crean dependencias indignas e innecesarias, coartan la libertad y deprimen la capacidad de análisis crítico. Pero los beneficios que reporta esa dominación a los poderosos centuplican los costos. Por supuesto que debe protegerse al desvalido, curar al enfermo y enseñar al ignorante. Pero de otra manera, cooperativa, humana y generosa. El Capitalismo es una dictadura que no deja opción, que aplasta mediante una abusiva legislación estatal a quienes no se someten a él.

La dictadura del Capital se ejerce a través del Estado. Según las circunstancias, a través de un régimen que va desde el fascismo al parlamentarismo partitocrático, con el Ejército siempre vigilante con el sable en la mano para que el pueblo no rechiste; y con la Policía repartiendo leña ante cualquier manifestación de desaprobación de lo impuesto por el Estado. Lo que tienen en común todos esos variopintos regímenes enunciados es que el Estado usurpa e imposta la soberanía popular. En resumen: El Estado es nefasto. No hay estado bueno. No porque lo digamos nosotros, sino porque lo demuestra la Historia.

Manejando los hilos, corrompiendo a los militares y a los mentirosos profesionales, allá arriba, están siempre las mismas familias y grupos: la Banca, la Gran Industria (alimentaria, farmacéutica, extractora, armamentística...) y la Gran Propiedad Terrateniente, para la cual el Estado robó —a mano armada literalmente— la mayor parte de los bienes del común (es decir, de todos nosotros), dándolos a la Iglesia, como los templos y edificios del pueblo; o regalándolos mediante subasta a bajo precio a nobles y multinacionales. El último capítulo de ese expolio ha sido la privatización de las empresas nacionales, Tabacalera, Telefónica, Endesa, Iberia, Aena y las mil industrias del INI y el saqueo de las cajas de ahorros, propiedad de todos los españoles. En pocos meses está previsto que se ejecute la última desamortización de tierras comunales —"de manos muertas" les dicen, lo que significa que aún no les ha metido mano nadie.

Se argumenta que hoy toda revolución es imposible. Pero es que se dicen muchas mentiras para desanimar a la acción. La revolución no puede ser imposible porque se realiza fundamentalmente en el interior de nuestras cabezas mediante un proceso de introspección y análisis. Pues el logro de la libertad empieza por la de uno mismo, y se refiere a la libertad del intelecto. Y esa no puede reprimirse de ninguna manera. Un conjunto de seres humanos libres tiene mucha fuerza cuando actúa conjuntamente. Pero primero tienen que existir esos hombres libres —y libres significa también libres de prejuicios—. El hombre que se libera a sí mismo ya ha hecho la mitad de la revolución de todos(5).

El proceso de liberación personal empieza cuando se comprende que:

—Toda información que se publica en los diarios o se emite en las televisiones es propaganda. Por lo tanto, falsa o tan sesgada que hay que bucear en ella para hallar la poca verdad que contiene.

—Todo el saber reglado universitario está impregnado de la misma propaganda y sesgo. La Historia es falsa, porque no habla de la realidad de los pueblos, sino de los avatares de sus caudillos y élites. El resto de las ciencias procuran incluir cuantas falsedades pueden, aunque resulte más difícil. Hoy día, la Física ha caído en las garras de la Matemática, con todas las absurdidades que ello conlleva. Se salvan pocas profesiones, como la de ingeniero. Pero siempre que el titulado se libere de los componentes economicistas que ocultan los verdaderos costos de las tecnologías que aplica. Así, un ingeniero en organización de empresas está más cerca del cómitre de una galera romana que del filósofo.

—El miedo paraliza la mente. Por eso, el poder utiliza el miedo para dominar al pueblo: enfermedades falsas, guerras cercanas, faltas de suministros de energía, crisis económicas, son todo falsificaciones para conseguir la máxima explotación y beneficio para los capitalistas.

—La mayor parte de los hombres que demuestran que han liberado su mente de los agentes tóxicos inoculados por el poder son perseguidos y calificados como impostores, visionarios o locos.

—El poder ha creado nuevas religiones para los ateos. Son los "ismos" políticos y sociales. Cuando unos caducan ante los ojos de los dominados, inventan otros nuevos. No hace falta señalar. La utilidad de los ismos es separar, tribalizar, enfrentar y aplastar con voluntariosos matones interpuestos a las pocas personas o grupos que mantienen la lucidez.

—El trabajo asalariado es alienante. A veces, físicamente brutal: el ritmo repetitivo anula la voluntad. Cualquier obrero manual llega a casa exhausto, ajeno a su humanidad.

—El consumo se ha establecido como el único premio para el buen dominado. Hasta el punto de que se ha estudiado cómo funciona la mente del consumidor, la necesidad ansiosa previa, la satisfacción inmediata y la cada vez más rápida recaída ulterior. Pues la felicidad del consumidor dura poco y se vuelve contra él, porque lo degrada.

Ante este estado de cosas, ante el evidente desplome del régimen corrupto de los partidos como el PP, el PSOE, IU y otros satélites nacionalistas delante de nuestros propios ojos, cada día; y ante la inminencia de la llegada del hamelinismo de Podemos al poder del Estado (siempre con el Estado, nada sin el Estado), hay que empezar el trabajo de liberación. Podemos se corromperá a una velocidad inimaginable. El primer acto de corrupción ya está a la vista: no se presentará a las elecciones municipales, y el porqué es obvio. Porque en los municipios podría consolidarse fácilmente el asamblearismo espontáneo iniciado por el 15M  —el mismo del que se ha aprovechado Podemos para erigirse en partido de poder—. El Capitalismo no puede permitirse ese riesgo. Tampoco el Estado. Porque el asamblearismo consciente, de asamblearios enérgicos, activos y reflexivos, es la verdadera Democracia. Por lo tanto, Podemos no se presentará a las municipales por orden de la superioridad a la que sirve y que lo financia.

Nuestra intención política es dar la batalla municipal. Pero no participando en las elecciones como un partido más, sino ejerciendo el derecho a convocar asambleas para ejercer el poder popular. Y divulgar las ideas contenidas en nuestra propuesta "¡Viva mi pueblo! El Municipio como pilar básico de la Democracia".

La propuesta de acratas.net es crear grupos de trabajo y reflexión sobre diversos campos: La lucha por la verdadera Democracia, que es la asamblearia; y la batalla por el poder municipal y la reconversión del municipio en un territorio verdaderamente autónomo y democrático, pilar fundamental de la Democracia de todos los españoles. Seguimiento crítico de la política y geoestrategia internacionales para llegar a conclusiones en todo lo que nos afecte. Que es todo, en realidad. Análisis económico sin prejuicios, en conjunto con la política nacional, la corrupción y los nexos entre Capitalismo y poder político-económico. Análisis reflexivo sobre propuestas de liberación popular al nivel de las pequeñas colectividades y asociaciones mutualistas. Monedas alternativas, repoblación de lugares abandonados, etc. Análisis crítico de la Historia de los pueblos, libre de propaganda. Estos grupos serán autónomos y publicarán periódicamente sus conclusiones en acratas.net sin ninguna clase de intromisión de los editores ni mucho menos, censura de ningún tipo.

Todos los que se sumen a la participación se comprometen a efectuar un trabajo previo de instrospección y autocrítica. Nadie aquí dirá quiénes son hombres íntegros o no, excepto ellos mismos. Pero todo aquél que tenga dudas sobre sí, sobre sus motivos para participar en algo colectivo —que se basa únicamente en la generosidad y el servicio a la colectividad—, que se abstenga. Más claro aún: los que aún confían en que alguna forma de estatalismo es la solución a los problemas actuales del hombre, que creen un partido político y se batan el cobre en otros frentes. Aquí sabemos que esperar soluciones fáciles, traídas por líderes carismáticos o por ideologías teóricas que se opongan a su estricto análisis y puesta en duda, agrupaciones que sólo piden el voto y la adhesión incondicional para hacer y deshacer a su antojo, es ir derechos al abismo.

Las ideologías partidarias conocidas son un fraude. La acracia no lo es, porque no es una ideología política al uso. No busca el poder. La acracia se fundamenta en la búsqueda de la verdad, precisamente porque está abierta a la duda permanente, a la autocrítica y a las neesarias correciones del rumbo cuando es necesario.

¡Viva la Libertad!

ÁCRATAS


NOTAS:

(1) Estado del bienestar que se paga carísimo, multiplicando los precios de los objetos y haciendo trabajar mucho más.

(2) ¡Claro que la enseñanza debe ser gratuita! Pero no mentirosa, destructiva y homogeneizadora para conseguir hombres fáciles de dominar, deformados desde el parvulario.

(3) La sanidad estatal es gratuita, sí; pero a cambio tóxica, cruel y en manos de las multinacionales farmacéuticas y químicas. Una sanidad que crea dependencia mental y física.

(4) El anciano tiene derecho a una vida más confortable, pues su físico así lo requiere. Sobre todo, cuando el sistema los ha explotado hasta deslomarlos. Pero el desperdicio de conocimientos que supone retirar su sabiduria y la experiencia es suicida. Los ancianos deben cobrar en la vejez. Pero los consejos de ancianos son fundamentales. Hoy, en cambio, se desprecia a un anciano y se hace caso a un pipiolo universitario. ¿Por qué? Porque se prefiere al papagayo que reproduce lo que al régimen le interesa antes que el experto, que ya sabe lo que el régimen es y conoce sus debilidades.

(5) Decía el estoico Epicteto: "Algunas cosas de las que existen en el mundo, dependen de nosotros, otras no.

De nosotros dependen nuestras acciones (opiniones, inclinaciones, deseos y aversiones), de nosotros no dependen lo que no es nuestra propia acción (cuerpo, bienes, reputación, honra).

Las cosas que dependen de nosotros son por naturaleza libres, nada puede detenerlas, ni obstaculizarlas, las que no dependen de nosotros son débiles, esclavas, dependientes, sujetas a mil obstáculos y a mil inconvenientes, y enteramente ajenas.

Sólo nos compete lo que depende de nosotros. La libertad no existe sino en el sentido de “liberarse uno de sus propias tonterías”, es decir de todo lo que no depende de nosotros.

Hay, no obstante, otro camino a elegir: el de las riquezas, honores, y competiciones; el de ser reconocido y amado por otros. En tal caso, ha de atenerse uno a las consecuencias de su elección, consecuencia no otra, que la de la humillación y el caos."


107 COMENTARIOS:

Nanako .

No quiero ponerme a dar charlas por un malentendido, pero ¿me explicáis qué queréis decir con "Hoy día, la Física ha caído en las garras de la Matemática, con todas las absurdidades que ello conlleva"? La física sin matemáticas no es física, es otra cosa.
Saludos.

EDIT .

Con gusto, Nanako.

Hasta el siglo XX, la Matemática era una herramienta auxiliar de la observación experimental. A partir de la reinterpretación de las ecuaciones de Maxwell (sui generis) por parte de Einstein, se dispara un relé en el cerebro de los centíficos. Todo lo que es describible matemáticamente puede ser real.

Un ejemplo: la Teoría de Cuerdas, de una complejidad soberbia. El bosón de Higgs, un hecho experimental, la ha destruido.

Si la Matemática dirige la Física, en lugar de la experimentación, una forma de esoterismo aparece y se implanta. Y el dinero de las becas va en esa dirección: hacer perder el tiempo.

La relatividad es otro ejemplo. Newton estableció la doble naturaleza de la luz (y del resto de partículas subatómicas), corpuscular y ondulatoria.

Tanto la Relatividad como la Teoría Cuántica parten de una base: olvidar la naturaleza ondulatoria.

Gracias por tu atención.

el Blues .

ACRACIA EN ACCIÓN, suena a música celestial.

Alberto .


Bueno, aunque me salga del tema, ¿qué significa que la Teoría Cuantica olvida la naturaleza ondulatoria de la luz?

Gracias.

Nanako .

¡Gracias por la aclaración Edit! :)

Pues creo que tienes razón por un lado, y por otro no. A ver, en cuerdas lo cierto es que la élite son casi todos matemáticos, jajajaja. Pero no deja de ser una teoría todavía en desarrollo. Por otro lado, el Bosón de Higgs prueba el modelo estándar, que precisamente se había teorizado matemáticamente antes. Con esto quiero decir que por mucha matemática que pongas, si experimentalmente los datos no avalan las propuestas matemáticas, la idea se deshecha (por supuesto hay que ver dónde falla, si teóricamente está mal postulado, si experimentalmente es todo correcto, etc.). Suponiendo que todos los datos experimentales posibles den una teoría como válida, eso no invalida otras teorías automáticamente, porque una puede ser válida según en qué casos o condiciones. O igual, llegado el caso sí se descarta algo, equivocándose es realmente cómo se avanza en ciencia, y lo mismo llega un iluminado con una idea perfecta, para darse cuenta de que esa idea ya la ha tenido otro y se demostrado que ese no es el camino y por qué no lo es. Y ya hablando de la física experimental, pues también hay que teorizar matemáticamente, porque si no es posible explicar los resultados de forma matemática, no es física, es otra cosa. En cuanto a inversiones/becas, pues no me hagas hablar, porque en todo el planeta la única investigación que se financia es la que posteriormente será rentable a nivel económico o militar. Y, en mi opinión, la física teórica "loca" (matemática pura y dura, rollo cuerdas) es un campo que está un poco fuera de esta maldición.
Por cierto, en mecánica cuántica los estados se describen precisamente como funciones de onda, no se por qué dices que no se tiene en cuenta la naturaleza ondulatoria, ¿te estás refiriendo a un caso en concreto?
Un saludo!

EDIT .

Muy bien, Blues. Pues contamos contigo. Piensa en cuál o cuáles asuntos te interesa investigar y debatir. Probablemente diseñemos hilos (o incluso blogs) específicos para participar monotemáticamente.

Salud y acracia.

Anónimo .

Como el principio de incertidumbre establecido por propias limitaciones coyunturales.

Como la farsa del 0º absoluto (en Kelvin) por por propias limitaciones (perversas) en su momento, y que "impiden" la obtención de energía a una relación de 1:1 o menor (en el macrocosmos)y en el menor, al menos, dos Univeisidades nos hablan de ello.

O la descalificación de la existencia del "eter" a partir de un nefasto experimento (Michelson - Morley) con extrapolaciones estúpidas.

Como el estudio absurdo de la materia y energía oscura cuando resulta que esa energía es el eter mismo antaño defenestrado.

Como la defenestración de fuentes de energía porque no "responden" a los cánones falsarios de la ciencia matemática impuesta (teoría matemática, incluso en la economía)

La rotunda censura que se establece acerca del auténtico valor de la diferencia de potencial entre cosas, estados o cuerpos.

Nuestra propia atmósfera nos habla de ello estableciendo una diferencia de potencial de 400.000 voltios entre las capas altas de la atmósfera y el suelo. Imagínate la energía aprovechable que cabe en medio.

Y...y...y...

Un saludo.



EDIT .

Nanako (¡y Alberto!):

La Teoría Cuántica se fundamenta en un experimento. El de la doble ranura. Un experimento real. No como los experimentos mentales del idiota de Einstein y sus seguidores.

Experimento cuyos resultados sólo asombran al que considere la luz como corpúsculo solamente. En efecto, el ejemplo clásico de los balones de fútbol lanzados por ranuras físicas microscópicas es pésimo.

En cambio, cuando se entiende la luz como un corpúsculo que "cabalga" sobre una onda, se comprende que la onda pasa por las dos ranuras, aunque no lo haga el corpúsculo, y define la probabilidad de que el fotón caiga donde viene a caer.

Es tan fácil la explicación que sorprende que nadie ose exponerla. A menos que tenga pánico de ser sometido a la irrisión general de los compañeros. Esto último es la causa de la mayor parte de la conformidad con lo establecido. La otra parte de la aquiescencia ciega es la crematística. La pasta.

Un saludo a los dos. Sois un par de campeon@s.

busgosu .

Efectivamente la física se hace primero con modelos matemáticos y luego se comprueba.
Esto hace que las matemáticas sean un constructor de la realidad, en vez de ser un modelo de observación, luego las consecuencias obviamente son que el universo esta hecho de elementos matemáticos, de lo cual se concluye que todo está hecho de partículas y los campos energéticos que expresa su interacción.
Todas las partículas se construyeron, se inventaron, no se descubrieron como se afirma. Se crearon a partir de hipótesis de partículas imaginadas con unas propiedades asignadas, y digo asignadas con el énfasis de que se construyeron esas propiedades para encajar con el modelo matemático, un claro ejemplo son las partículas y sus antiparticulas, como si una resta (operador matemático) fuese la generadora de la variación en la manifestación de las singularidades materiales.

La teoría de cuerdas peca con exageración de hacer de los modelos matemáticos la realidad, se basa en dimensiones extra compactadas, y como sabemos las cuatro dimensiones son un modo de observación, un referente de observación nada más, no son un efecto de la realidad.

Y la relatividad también peca de lo mismo.

Las matemáticas deberían de ser como unas gafas para observar la realidad, pero son unas gafas cuyas modificaciones y desarrollo son la realidad.

En mundo movido por números (elemento matemático), la cultura y el conocimiento son construcciones matemáticas.

El creacionismo religioso tiene a dios como creador, la ciencia tiene a los elementos matemáticos.

Anónimo .

Está comprobado que a partir de 0º un nuevo mundo, no por nuevo sino por no detectado o escondido, se revela ante nosotros: Ya no son las moléculas o átomos que rozan la dualidad los protagonistas, sino la diferencia de potencial que se establece a esos ambientes.

En efecto, se ha establecido bajo condiciones de una mil millonésima de grado por debajo del cero absoluto (y eso es mucho)la existencia de un potencial cuántico (energía) que establece un antes y un después desde ese descubrimiento.

Dicho de otra manera:

Hay suficiente energía en una taza de café vacía como para abastecer de ella al mundo durante miles de años.

Teahupoo .

Simplemente decir que el artículo es muy, pero que muy bueno.
Felicitaciones

Teahupoo .

¿por qué nadie habla de la próxima esclivitud?

http://ttipsecret.wordpress.com/

Nanako .

¡El experimento de la doble rendija es genial! Pero no entiendo qué quieres decir con corpúsculo sobre una onda y que es la onda la que pasa por las ranuras ¿estás suponiendo que el comportamiento dual se da a la vez? Si es así, ¿dónde se quedaría la partícula?. Estoy de viernes total y mi comprensión lectora está bajo mínimos. :(

el Blues .

Gracias, intentaré aportar todo lo que pueda. Buen finde.

nihil prius acracia como decia alguien antes.

EDIT .

Nanako: pregúntate cómo funciona la radio o el teléfono móvil que llevas encima. Porque ahí se ve perfectamente la dualidad onda partícula. La "ondas de radio" son también partículas, pues las antenas se ionizan.

Salud y acracia.

Anónimo .

Teahuppo: sí se ha hablado. Hay un doble comentario publicado en el artículo anterior.

Libertad. De cátedra. .

Edir: Es muy curioso que, aunque las ondas de luz son esenciales para explicar la reflexión y la refracción de la luz, no se tuvieran en cuenta sus enseñanzas en el experimento de Michelson y Morley. Y ya, para cagarse del todo, que nadie haya tenido en cuenta para poner en duda la Relatividad que si la frecuencia f es la inversa del período T, los relojes van más lentos en los objetos que se alejan, pero más rápidos en los que se acercan, pues la luz vira al rojo y azul respectivamente. Pero bueno, la Relatividad es tan ridícula, y está ya tan demostrado experimentalmente que es falsa, que no vale la pena añadir nada. Si no la hubiera apoyado el Sionismo, y blindado como si fuera otro Holocausto, hace rato que habríamos olvidado a Einstein y alguien le habría reclamado el Nobel a sus herederos. Sí, ya sé que se lo dieron el Nobel por el movimiento browniano. Pero la lacra de la Relatividad no hay comunidad científica que la asuma.

busgosu .

¿Donde está la demostración de que las partículas son una realidad?
No la hay, es un axioma, una asunción que no tiene explicación

EDIT .

Lectores:

Nos gustaría que, en la medida de lo posible, no nos apartásemos demasiado del tema del artículo, si os parece. Verdad es, de todos modos, que el asunto se ha citado en el artículo.

Salud y acracia.

Nanako .

Edit, muchas gracias por las aclaraciones. :)
Y ya dejo de desviar el tema, que siempre acabo haciendo lo mismo, jajaja.
Un saludo!

patalete .

El puñetero Edit, al que Dios confunda, colocó este nuevo artículo, justo después de "colgar" yo una fabulilla que al quedar confinada al final de los comentarios anteriores, no leerá ni Dios, aunque si mi amigo David Hulmet. Pero como soy un impenitente vanidoso, no me resisto a que tan magna obra, je, je, quede allí enterrada. ¡Hala!, ahí va después de las partículas cuántico-borrosas, que desaparecen en el no-espacio y no-tiempo cuánticos virtuales y luego aparecen en el espacio y tiempo reales, para que el "padre" átomo no se preocupe de si se habrán ido a la "disco" con algún fulano. Eso si, solo aparecen cuando les sale de los c...

ZORRAS Y GALLINAS

Había una vez, en un tiempo muy, muy remoto, un país muy, muy lejano, llamado Gallinolandia con capital en Gallípolis. Eran unos 46 millones de habitantes, gallinas y gallos.

Curiosamente, para tiempo tan, tan remoto, tenían elecciones democráticas cada cuatro años, y había varios partidos cuyos líderes, eran, (todavía mas raro y curioso), zorros y zorras. Había el partido de los zorros azules, zorros rojos, zorros blancos, zorros grises, y algunos otros más pequeños de distintos colores. Las elecciones siempre eran ganadas por uno de los dos partidos mayoritarios, rojos o azules, a veces por mayoría absoluta, otras en coalición con alguno de los partidos pequeños.

Llegada la época electoral, todos los líderes prometían y prometían, y los gallos y gallinas, les votaban y votaban aunque cada vez había mas escépticos pues pasadas las elecciones y una vez asentados en el poder, los zorros y zorras, robaban los huevos, se comían los polluelos, incluso se comían a sus votantes, gallos y gallinas y en una época de lo que ellos llamaban “Crisis”, se quedaban con los gallineros de los gallos y gallinas, “desahuciando” a sus humildes moradores que tenían que dormir al raso en el campo.

Había entre ellos un gallo viejo, muy viejo, con grandes espolones y cresta caída por los años, que se puso a filosofar y pensar el porqué de aquel estado de cosas. Porqué sus congéneres votaban y votaban a aquellos que luego les robaban sus bienes, sus hijos e incluso sus casas. Y más extrañado aún, porqué los zorros y zorras de distintos colores partidarios, les robaban e incluso asesinaban. No parece que sea por crueldad, pensaba Acratógenes, que así se llamaba el viejo gallo filósofo. Pues conocía bien a algunos de los zorros y zorras y los sabía muy astutos e inteligentes, pero no le habían parecido malvados. Al menos, muchos de ellos, no lo parecían aunque tal vez si, una minoría de zorros y zorras.

Un día de aquel remoto tiempo, Acratógenes cogitaba sentado a la orilla de un rio, cuando vio a un escorpión que había caído al agua y trataba desesperadamente de ganar la orilla, pero no sabía nadar y se ahogaba irremisiblemente. Pero de pronto, una rana que estaba junto a él, se apiadó de la desgracia del escorpión que le gritaba, le salvara y transportara a la orilla prometiéndole riquezas y honores. La rana, lo cargó en su espalda, pero no bien hubo dado unas brazadas en el agua, el escorpión le clavó su extremo venenoso matando a su salvadora y hundiéndose él a su vez.

Pero antes de perecer ambos, la rana le preguntó, ¿Por qué me matas, si tu también vas a morir?. Y el escorpión respondió en tono que parecía incluso apesadumbrado: “TE MATO Y MUERO, PORQUE MATAR ESTA EN MIS GENES, ES MI NATURALEZA”.
Y entonces Acratógenes comprendió. También los zorros y las zorras robaban y mataban a los gallos y las gallinas, PORQUE ESA ERA SU NATURALEZA.

Y corrió a proclamar su descubrimiento a los gallos y a las gallinas. Y desde aquel día, ninguno de ellos, volvió a votar a los zorros y zorras de distintos partidos y colores. Y como eran miles de veces superiores en número, arrojaron a los zorros y zorras fuera de los confines del país, a picotazos y espolonazos y en adelante se gobernaron y administraron por sus iguales, por los gallos y gallinas mas sabios, prudentes y honrados.


EDIT .

Es verdad, Patalete. Una falta de tacto intolerable.

Has hecho bien en repetirlo. Es muy bueno, Y el Acragallo debe de ser uno de nosotros.

Pero, ya de paso, opina sobre el artículo del día.

Salud y acracia.

Caga-net .


I els catalans fent el ridícul, com sempre. És una competició de pallassos. De moment, els que semblen que poden guanyar el Premi Nasgrós en en David Fernàndez (així, amb l'accent canviat). En Mas li va molt aprop, però.
Quina vergonya, ser català!


- .

¡Sueños falsos!, ¡que os vaya bien! No erais, en efecto, nada.

Plutarco

patalete .

Me dice don Edit:

“Pero, ya de paso, opina sobre el artículo del día.”

Y como el que paga manda, je, je, me dispongo a opinar, como el Dios de los ácratas akratoideos, me de a entender.
El análisis teórico del artículo me gusta. Más aún, estoy de acuerdo con CASI todo lo que dice don Mensajero Dentro/fuera, que es quien presumo como autor intelectual. ¿ Casi?, si porque al final de su brillante disertación, cuando habla de Podemos, yo PUEDO no estar totalmente de acuerdo. Podemos, PODRA llegar a ser tan corrupto y tan estatista como cualquier otro, pero como aún no ha tenido ocasión de perpetrar todo lo que el autor supone, mas aún, presume cierto, o todavía más, afirma sin dejar un resquicio a la duda, como aún, digo, no ha podido corromperse al igual que los demás, por mi parte, le voy a conceder ese beneficio de la duda hasta que…., si, hasta que haga como los demás. Yo no le votaré, pero estaré pendiente de lo que haga. A ver que pasa.

Pero en lo que soy mucho más escéptico, (seguro que por ser un viejo que como el diablo sabe mas ello, que por diablo), es cuando comienza, arranca, va y se lanza con propuestas casi concretas tal que así:

“La propuesta de acratas.net es crear grupos de trabajo y reflexión sobre diversos campos.”

Pues, nada, vamos a ello. Por ejemplo, el grupo de Barcelona, tendremos que quedar un día de éstos en un punto de la Plaza de Cataluña, conocernos y ponernos a trabajar.

¡Joder!, si después de ocho años, leyendo o escribiendo en éste panfleto, no conozco personalmente a nadie y tan solo se algo de don Mister Thank You y de don Peter Pank.

Y luego hasta cinco puntos con bellas propuestas, como “lucha por la verdadera democracia”, “ seguimiento de la política y …, si, geoestrategia” … , casi na. “Análisis económico sin prejuicios…”, “ Análisis reflexivo sobre propuestas de liberación popular al nivel de las pequeñas colectividades y asociaciones mutualistas….”, “Análisis crítico de la Historia de los pueblos….”. En fin, muy bueno, y bonito, ahí, sobre el papel, pero ¿y la práctica, digo, la “praxis”, como se guisa y se come eso? . Supongo, que seguiremos aquí “confinados” a decir lo que cada uno quiera o sepa, pero…., me temo que no mucho más. Acabo de releer uno de mis bodrio-artículos de hace cinco años que titulaba CONTRA TODOS, y sigo pensando lo mismo que allí decía en clave ironica e incluso sacástica.

Don Pablo Catedrales, ha bajado a la arena, y está arrasando en las “cadenas”. Vamos a esperar a ver que es lo que hace, porque con lo que dice se ha convertido en un verdadero “encantador de serpientes” , tan bueno como como en los años 70/80 , don Isidoro, alias Felipe González. Si, es posible que haga también algo parecido, terminar de “capataz” o empleado del hombre mas rico del mundo, con permiso de don Guillermo Puertas. Pero mientras tanto… duda metódica.

Venga, don Mess, y otros akratoides jóvenes y con ideas claras, a ver si hacéis algo parecido, y se crea el no-partido de los que no queremos partidos tal y como son los que conocemos.

Pero…….


Anónimo .

El artículo no está mal. Comparto el 75% de lo que se dice en él. También a mí me hace sospechar que Podemos no se presente a las municipales, toda vez que sería ahí y así, desde abajo, como se podría empezar a cambiar algo.
Pero hay dos puntos en los que discrepo:
1-lo del ébola no es una broma, con independencia de la cultura del miedo que siempre se fomenta con estas cosas
2-el capitalismo no está más fuerte que nunca, sino que se dirige al colapso definitivo (ahora bien, morirá matando, es su esencia).

Saludos del "troll" confeso, agente secreto según el tal Carlitos, simplemente anarquista que se ríe de todo, vosotros incluidos.

Luis

Víctor .


Lo que está claro es que ácratas está girando hacia el radicalismo anarquista. No negaré, tras decir esto que parece una acusación, que lo ha hecho pasando por una auténtica travesía del desierto en la que ha ido analizando pormenorizadamente las soluciones estatalistas a este estado monarco-partitocrático que esconde, entre bambalinas, la dictadura del capital a las clases medias y trabajadoras. Desde hace un año o dos, ácratas ha virado hacia el municipalismo asambleario como fundamento de la democracia. Es una teoría ciertamente original y que puede incardinarse con la República a través de la figura de la Asamblea de Municipios.
El segundo giro es hacia el reforzamiento de la ética individual, así como antes militaba casi exclusivamente en la línea de una ética colectiva.
Sea enhorabuena.


Víctor .


Bueno, aún a riesgo de estar hablando con un policía, cosa que parece probable según dice Carlos, te trataré como a una persona interesada en estos temas, no como a un troll destructivo.
Decir que el capitalismo está moribundo, que se dirige al colapso definitivo, es algo que hay que justificar. Bien al contrario, según lo veo yo. La flexibilidad del egoísmo capitalista que busca oportunidades en todas las situaciones, lo único que significa es que está cambiando de negocios. Mientras el dinero siga gozando del respeto del que goza actualmente entre las clases populares, mientras se siga vendiendo el trabajo por dinero, el capitalismo seguirá con buena salud. Lo mismo que los estados, por supuesto debidamente reorganizados en bloques. Las que están a punto de colapso son las sociedades. Son el punto débil de la cadena. Tanto más cuanto más se fundamente en principios, como las sociedades musulmanas.

Anónimo .

Mira, Víctor, idos a la mierda. Agente secreto, policía, partitócrata, troll "destructivo" (cuando en estos dos años he "construido" un montón de debates y personajes).. Estoy hasta los mismísimos cojones de vuestra paranoia. Después de todo, ¿qué se me pierde aquí? Nada.
ADIÓS

(Me limitaré a pegar informaciones relevantes y a discutir con el editor).

Luis

Anónimo .

Habla Iglesias o Monedero o el vecino cabreado y cuentan que podemos hara esto y aquello, que hay que cambiar que hay que hacer...Pero podemos no dice nada.Todo son opiniones,cosas que han oido o reflexiones de asambleas.
Cuanto mas calla mas crece el mito,como aumenta la fe de los creyentes en los idolos.
Asi se hace cada uno un podemos a su medida que tendra sus mismas ideas.
Creo que ahora los economistas Lopez y Navarro estan escribiendo el programa economico.Y hasta ahora ¿de que se discutia?¿lo de la renta basica universal y las nacionalizaciones,el repudio de la deuda y etc, que era?.
Saldra el programa y tendra la validez que le quiera dar la elite dirigente.Pero si se llama informe Lopez-Navarro sonara a ladrillo.ponte el casco

Anónimo .


Mira, Luis, es muy muy probable que seas un informador del Ministerio del Interior. Sois muchos en la Internet. Es un trabajo asqueroso y antisocial, contrario a la libertad. ¿En qué se nota que eres informador? La provocación permanente, el troleo ya indisimulable, los tópicos de izquierdas las pocas veces que opinas. Es típico. Y aquí siempre, adherido como un molusco al casco del barco.
Yo creo que el editor lo sabe. Pero no dice nada para que no huyan sus lectores por miedo a sentirse vigilados.
Llevas demasiado tiempo minando por aquí para que alguien dude de que estás puteando esta web tanto como puedes. Y toda tu defensa es "a la mierda". Jejejejeje. Es la ley Hierro de Internet:
Troll confeso, policía probable.

Carlos

Anónimo .

Mira, Carlos, aunque a ti como derechista inconfeso te cueste entenderlo, el de policía sería el último trabajo que alguien como yo desempeñaría. El policía es un ser más o menos disciplinado que sigue órdenes sin cuestionar las leyes por las que supuestamente vela. Ser policía o militar es algo que un tipo como yo no soportaría, porque nos soporto la propia autoridad llevada a ese extremo. Por eso me burlo de todo, incluyéndome a mí mismo. Pero mi psicología es demasiado compleja para que una persona tan normalita como tú pueda entender de lo que hablo. Por otra parte, y sin ánimo de ser reduccionista, hay mucho cabrón desalmado en las "fuerzas del orden", con independencia de su sometimiento al "deber". Muchos de ellos cobran pluses por pegarle a todo el que se les ponga delante en una manifestación. O por hundir africanos en Melilla (hundir, he dicho). Un día habría que plantearse si los policías, militares y jueces no tendrán algún tipo de inclinación natural por la crueldad.
Otra cosa, he troleado, es verdad, pero el 90% de las veces hablando de cuestiones relacionadas con el tema a debate. Y además, te repito: he sido decenas de personajes. ¡Decenas! Y muchos estaban de acuerdo con la línea editorial.
Así pues, de "torpedear", nada.

Luis

Anónimo .

Tengo una imaginación tan desbordante que necesito aliviarla creando personajes, cosa que hago en internet con suma facilidad, llegando al extremo de fingir distintas sintaxis, cuando es preciso. Para mí es un simple ejercicio de gimnasia. Como un actor que se entrena. De hecho, ahora mismo estoy fingiendo ser quien no soy, pues el tal Luis es otra de mis máscaras. De todos modos, si realmente ofendí a alguien, cosa que dudo, pido públicamente disculpas antes de callarme por mucho tiempo.
El editor puede comprobarlo fácilmente. Será mi último comentario por una temporada. Primero, porque reconozco que me he pasado. Segundo, porque en breve me voy a pasar una temporada al mar. Tengo un pequeño barco velero con el que me pierdo de vez en cuando, lejos de los hombres y sus miserias.

Luis T. Roll

busgosu .

Víctor el capitalismo puede morir por dos motivos, porque nos mata a todos o porque le matamos nosotros.
El mantenimiento de capitalismo se produce por la eliminación de su crecimiento, con el decrecimiento que provoca artificialmente la reducción de la circulación del dinero de su acumulación de capital (ahorro) y con crisis naturales al vivir en los limites de los recursos para todos.
Se conserva vivo con la destrucción de aquello que el mismo hace crecer, pero llegado el caso de excederse en los limites de lo que la mayoría humana pueda resistir, (como ser biológico con unas necesidades básicas imprescindibles) las reglas que se sustentan el capitalismo por la mayoría humana, serán sustituidas por el hambre de subsistir natural, eliminando el capitalismo, y si ese estrés biológico es superior a lo que puede soportar la cadena trófica, la especie humana puede ser reducida casi hasta la extinción completa, porque ya no quede territorio equilibrado ecológicamente al que escapar.

La cuestión es destruirle nosotros o que nos destruya él.

Anónimo .

Encima el informador del Jorge Fernández Díaz es un jeta. Anda, poli, vete al mar a vigilar a los de las pateras.
Joputa.
Volverá con otro nombre, fijo. Mañana mismo.
Pero ¿cómo contratan a estos inútiles?

busgosu .

Luis estás hablando mucho sobre ti, y el contendido que dejas en tus comentarios parece estar empujado por una autopromoción. Creo que no tienes que justificarte y responder según la moralidad que otros te endosan porque te hacen orbitar sobre ella.

Troll es una descripción de un individuo según una moralidad de comportamiento, y hacer el troll es hacerse cómplice de esa moralidad.

Para mí todos son sencillamente seres humanos y no tengo ninguna otra clasificación.
No tengo valoraciones calificativas, somos todos personas y nuestras circunstancias.

Un saludo de persona a persona.

Anónimo .

Carlos

Santiago .


Sobre Luis (o como se llame), está claro que, sea o no informador, es un mentiroso compulsivo. Lo dice él mismo, por eso lo repito yo. Inventa personajes, utiliza diferentes sintaxis, le gusta engañar. Con eso es suficiente para pedirle que no vuelva a participar con nosotros, los que nos tomamos en serio lo que se escribe aquí. Los que buscamos la manera de combatir la injusticia del poder.
Lo menos que puede pedírsele es que no vuelva a utilizar la personalidad múltiple. Si le gusta ensayar diferentes personajes, que use uno en cada web en las que depone, por lo menos. Que aquí siga siendo Luis. porque son las reglas del juego:
"Al comentar en este diario, se asume el respetar al resto de los contertulios. Los comentarios que no cumplan eso, los anónimos, los de corte xenófobo o racista, los que se encubran bajo el uso del multinick y los que agredan a la web acratas.net, irán a la papelera, como el spam"
Y porque así sabremos que no merece la pena tenerlo en cuenta cuando diga alguna cosa, está fingiendo.
El editor conoce su IP. Si vuelve a parodiar y abusar de la multipersonalidad, debe cerrársele la puerta en esta web porque son las reglas del juego. En caso contrario, seremos otros los que habremos de marcharnos, sintiéndolo mucho.
Saludos.

C3PO .

Parece que a nadie le parezca una incoherencia que los editores no se identifiquen, ni cuando escriben como editores, ni cuando escriben artículos.
Aunque es cierto que ciertos artículos van firmados, pero no siempre.
Divagaciones...

El Educado .

El Estado es neutro. Puede ser el brazo de la Nación o puede ser el brazo de la banca. El artículo es contradictorio. Por un lado señala la dominación del capitalismo y por otro la supremacía del Estado (que no es ninguna ideología sino un ente dado de centralización, sin significado). O manda la banca, o mandan los partidos...Es obvio que quien financia dirige la inversión.

Eduardo Caballero .

Soy un asalariado que reconozco que sufro por el futuro de mi familia, sea sanitario o económico, me he considerado social-demócrata durante años. Mi única pasión es el fútbol, suelo ir de vez en cuando. Como veis, eso de mi liberación interior está difícil. El único punto que siempre creí negativo es que no he estudiado. Menos mal. Habría perdido el tiempo. El problema que planteo es cómo iniciar ese proceso de cambio interior, si no es ya tarde. Creo que una indicación sobre lecturas sería bueno que nos dierais. Gracias.

Eduardo Caballero .


C3PO, eso quisieras que hicieran, tú, que no te identificas nunca. Menudo puntazo ante Jordi Fernández Díaz.
Educado, yo no veo ninguna contradicción. Ya explica que estado y capitalismo siempre van juntos, se refuerzan el uno a otro. Son dos caras de una misma moneda. Cuando el estado ha eludido al capitalismo, lo ha ejercido él mismo. A esa carambola se la llama capitalismo de estado, típico de los estados comunistas.
Una falsedad que se difunde mucho ahora, con la crisis, es que el capitalismo y el estado son enemigos. Y que el capitalismo está arruinando al estado. Falso. Quizás esté destruyendo el estado del bienestar, pero de común acuerdo con el estado. El estado no es neutro. Es como decir que una pistola es neutra, que depende quién la maneje. No. La use quien la use es para matar. Gracias.

Anónimo .

Estado y Capitalismo están fuertemente asociados, aunque no creo que sean lo mismo. De hecho, ha habido enfrentamientos históricos entre ambos. En unos, ha vencido el capitalismo (Alemania, II Guerra Mundial); en otros, el Estado (Rusia, 1917).
La URSS cayó en el 91, pero no despareció el estado, sino que se asoció al capitalismo. La ventaja de tal asociación, que cuaja en el régimen partitocrático capitalista, es que la responsabilidad de sus desmanes se descarga sobre la gente, los administrados y explotados.
Por eso resulta imposible cambiar al estado. Su nexo con el capitalismo le da financiación y seguridad, sí; pero sobre todo lo inmuniza de responsabilidad por sus actos.
Esa asociación de delincuentes tiene, de momento, mucho futuro.

Carlos

Anónimo .

La mejor parte del artículo es la que dice que la mitad de la revolución se hace en el interior de nuestras mentes. No es una broma. Es la verdad. Pues la revolución desde fuera, sin cambio de uno, previo o simultáneo, dura poco. Pero con el cambio interior somos individuos irreductibles, triunfe o no la revolución colectiva.

¿Por qué dice "media revolución"? Pues porque la revolución es el cambio de toda la sociedad, que son mucho más que uno mismo en cantidad, pero no en cualidad. Porque igual de importante es que cambie el resto de nuestros semejantes que el que cambiemos nosotros mismos.

Pero sobre todo, ¿quién dirá que su propio cambio interior no está al alcance de sus manos? El que no haga eso, el que lo espere todo de fuera, no es un revolucionario, sino un vago piando que "quiere que le den más". Como un polluelo ante su mamá gallina. Pero ojo, que esa gallinaza es el Estado.

Carlos

Félix Udivarri .

"Grupos de Trabajo"...

¡Por dios, con lo vagos que son los españoles! Trabajo gratis... ¡Jamás!

El español, especialmente el interesado por la burbuja inmobiliaria, que es en general (con excepciones) un pillado en la burbuja o uno que quiere aprovecharse de ella, fundamente su personalidad en el YO y el MÍO.

Y no le cabe en la cabeza nada más porque tampoco tiene demasiado material con el que pensar y el que tiene lo tiene ocupado por un egoísmo solo comparable a su estulticia.

A veces me planteo si quiere siquiera a sus propios hijos o simplemente lo que teme es sufrir por su causa, si les pasa algo. Pues el que considera a sus semejantes enemigos y un lastre, ¿cómo puede querer de verdad a un hijo, que no es otra cosa que el más semejante a uno mismo?

Con este material no puede haber revolución, sino esclavitud, servidumbre voluntaria. El trabajo asalariado es su vida y la jubilación, su liberación.

En fin, la clase de basura a la que martirizan artículos como éste, que los ponen en evidencia ante sí mismos.

Salud a los pocos que no son así.

Diógenes Sinóptico .

Interesante mensaje, Félix.

"Miedo a sufrir" por los hijos. Es verdad. Decimos que es a causa de lo mucho que los queremos. Pero algo no encaja, es sospechoso. Y es que son dos cosas distintas:

1. Quiero a mis hijos.

2. Tengo miedo a sufrir.

Conclusión: Aún "quiero" más a mis hijos, porque sumo al deseo de bienestar para ellos el miedo a que les vaya mal y ello me haga sufrir a mí.

Conclusión: En español actual, epicúreo (la felicidad es la ausencia del dolor) y hedonista (búsqueda del placer), vive cautivo del miedo a sufrir a causa de sus responsabilidades, la peor de las cuales es la paternidad.

En comunidades de hace un siglo, no cosmopolitas ni burguesas, el amor a los hijos era equilibrado, pues la gente no tenía miedo al esfuerzo ni al sufrimiento, que se daban por asumidos como parte de la vida. Cuando un hijo moría, se le lloraba y se seguía viviendo para los demás y para el resto de la familia extensa. No se entraba jamás en un estado depresivo como sucede en la actualidad. Porque si hay alguna enfermedad verdaderamente burguesa (como la sarna lo es para los vagabundos desheredados) es la depresión.

El problema se agudiza desde que la mujer se incorporó al trabajo asalariado y a la explotación junto al varón, pues se redujo la capacidad para tener hijos. La bajísima natalidad ha creado un clima de sobreprotección a los menores casi histérico. ¿Por qué? ¿Acaso en estos tiempos hay más probabilidad de que les suceda algo malo? Evidentemente, no. Lo que es mayor es el riesgo de sufrir ante la pérdida de un retoño debido a nuestra poquedad, a nuestra cobardía innata, a nuestra debilidad para enfrentarnos al sufrimiento.

En definitiva, que tienes razón, Félix Udivarri.

Saludos desde el tonel.

paolo .

"Con este material no puede haber revolución, sino esclavitud, servidumbre voluntaria. El trabajo asalariado es su vida y la jubilación, su liberación.
"

Yo diría el trabajo asalariado es su cárcel personal y la jubilación su liberación

Juan Español .


Diógenes, cínico (no es un insulto, lo aclaro para los ignorantes), quién más oportuno que tú para analizar el hecho que nos describes. Lejos del epicureismo, del hedonismo, resuelves fácilmente el nudo medular del terror del padre medio.
Pero llevamos demasiado tiempo viviendo como si fuéramos seres solo destinados a ser felices por los hados. Desde hace 7 años la realidad se ha ido imponiendo: hemos sido unos descerebrados que hemos vivido como ricos, siendo pobres. Es decir, a crédito. Y ha llegado la hora de pagarlo en las peores circunstancias, y ahora es imposible. Como decía alguien más arriba: "¡Sueños falsos!, ¡que os vaya bien! No erais, en efecto, nada.", y lo decía el helenista Plutarco.
Gracias por la luz de tu farol, que seguimos muchos mientras tú, con él, buscas al hombre.

Pluto .


El hombre feliz causa pesar tanto al que odia como al envidioso. Envidia y odio se retroalimentan. Así es.


C3PO .

Esto cada vez mas se parece a una comuna hippy con perros pulgosos incluidos.
Algún remedio contra las pulgas?

Aulia .


Hola, me llamo Aulia.
Nunca he intervenido, pero leo de vez en cuando ácratas. Ahora creo que tengo algo que decir. Sobre el miedo al mal para los hijos, digo que me siento identificada con lo que dice Diógenes. No me gusta ser exagerada en mis prevenciones, pero me sucede. Me gustaría vivir mi maternidad de manera diferente, más feliz y despreocupada como al parecer hace mucha gente que conozco, o al menos lo dice. Trabajo demasiado, tengo poco tiempo para disfrutar a mi hija. Pero a todo eso me conformo, con tal de que no le suceda nada malo. Cuando sucedió la crisis del Carlos III estuve a punto de comprarle mascarillas para que las llevara a la escuela. ¡Menos mal que me contuve! Reconozco que un poco gracias a vosotros, a cómo os mofabais de la crisis sanitaria. Luego ha resultado que teníais razón, gracias a dios.
En fin, me gustaría colaborar con ácratas, si es que sirvo para algo. Reconozco que hay en mi interés algo de terapia, pero espero que haya más ansias de conocer la verdad.
Gracias a todos por vuestra valiosa labor.

Anónimo .

Tienes razón, C3PO. En todas las comunas hippys se suele hablar de Epicteto, de Plutarco, de ética y de verdad. (Ironic mode off.)
¿Remedio contra las pulgas? ¿Para qué lo quieres? Los robots no debéis preocuparos por las pulgas, idiota.

Carlos

C3PO .

Otro que no sabe por donde le dá el aire. Verdad querido Carlos? Sigue dando vueltas a la misma rotonda, y yá si eso cuando te canses de dar vueltas coges la segunda salida a la derecha.
Besitos majetón.

Anónimo .

¿Ves lo que pasa cuando te cierran la boca con gracia y acierto, C3PO? Que se te cruzan los cables, dices chorradas y para que parezcan importantes, acentúas 'da' y 'ya', pero no 'dónde'. Pero eso de repartir los acentos al buen tuntún para darte pisto no funciona con los humanos, ignorante saco de tuercas.

Carlos

C3PO .

Acentuo lo que me sale de la pólla y menosprecio lo que me sale de los cojones, tu incluido.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=hARoSqjTXZc

C3PO .

Si no sabes vivir de pie, no te lamentes por vivir de rodillas. Sigue arrastrandote y llorando como una niña.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=MI8aLvdT2Cw

Anónimo .

Jajajajaja, ya has quedado retratado, C3PO. Sigue perdiendo aceite cuanto quieras. Pero ya estás echando humo, no te vayas a 'gripar'.

Carlos

C3PO .

Que lastima de perros que no saben ni sacudirse a los hippys.
Una caladita?

Anónimo .

No. No fumo mierda. Acábatelo tú, sin problemas.
¡Ya se te notaba un poco el globo!

Carlos

Aulia .


Arriesgándome a interrumpir este diálogo de viriles testosteronas... ¿Alguien me sugiere alguna lectura? Gracias.

Anónimo .

C3PO está manifiestamente cegado por el humo de la ignorancia y el error. Así que resulta imposible dejar pasar sus payasadas.

Yo te recomiendo que empieces por leer a los clásicos griegos y romanos. No leas resúmenes, porque son todos tendenciosos y arriman el ascua a la sardina de cada glosador.

Lee especialmente a los cínicos, estoicos y al gran Plutarco.

Dedica a eso unos meses, querida. Y reflexiona sobre lo que lees.

Carlos

Anónimo .

Isis y Osiris:

http://www.solidfiles.com/d/b2a638f4d7/67678.ZIP

Y todas sus Moralias.

Mr. Thankyou .

Aulia, aparte de los clásicos, que son valores seguros, te recomiendo estos tres libros:

-Escuela de mandarines, de Miguel Espinosa (novela)
-La democracia y el triunfo del Estado, de Félix Rodrigo Mora (en mi opinión, el mejor ensayo político publicado en España en los últimos años, hecho del que me siento especialmente orgulloso, pues soy uno de los editores)
-La danza final de Kali, de Ibn Asad (ensayo de teoría de la conspiración, desde una perspectiva tradicional; sólo a través de internet).
Un abrazo a Patalete y a todos los responsables de ácratas. Aunque hace tiempo que no comento, os sigo leyendo a diario.

Aulia .


Los dos primeros no hay manera de encontrarlos en la red. ¿Alguien tiene un enlace? Gracias.

Rsoros .

El gran enemigo, los medios de comunicación. Aquí no vale el adagio sino puedes acabar con tu enemigo únete a él. Hay que sortearlos y la única manera es tratarlos como lo que son, pura propaganda. Basura que te va a condicionar de algún modo. Piensa que siempre intentan ir un paso por delante, así que ni siquiera debes utilizarlos, su único objetivo es contaminarte, por lo tanto actúa como si vieras, escucharas o leyeras un muerto. Está muerto¡ digan lo que te digan, es un embuste, y los muertos no hablan.
Que sigan gastándose toneladas de dinero en muertos, a ti te da igual. No utilices sus servicios, no te anuncies (si debes anunciarte, igual no ofreces el mejor servicio, mejóralo) y por supuesto no pagues por escuchar muertos.U/S.

EDIT .

Rsoros, OK. Ése es el espíritu.

Salud y acracia.

X. Salaberri .

Aulia, respecto al de Rodrigo Mora, no sé. Pero Escuela de Mandarines solo tiene trozos publicados, capítulos sueltos. Léelos y, si te gustan, te compras el libro.

Rodrigo Mora tiene conferencias de presentación del libro u otras donde explica lo que el libro desarrolla.

Salud.

Beto .


El artículo de cabecera va a ser muy poco popular entre la gente normal, que es muy ignorante y perezosa. La gente quiere leer crítica y detrás, soluciones fáciles a los problemas. Y el artículo solo da la solución del cambio interior y el trabajo colectivo en grupos. Fatal para los vagos con mentalidad de consumidores listos para comprar productos del supermercado de las ideas, en vez de pensar por sí mismos.

Ya que habláis de esos tres libros que recomienda el gran Rsoros, os copio el principio de las conclusiones del tercero de ellos, "La danza final de Kali":

"Existe una exigencia moderna presente en la siguiente pregunta: “¿Qué hacer?”.
Desde la “inteligencia” rusa del siglo XIX, pasando por Lenin, después el
existencialismo, Sastre, Camus, la “lucha activa”, después los “activistas”
medioambientales... todos los modernos se preguntan “¿Qué hacer?”, y exigen a
cualquiera que hable que les diga “qué hacer”, o que no diga nada de no
hacerlo. Desde esta exigencia moderna, exponer problemas sin proponer
“medidas activas” como solución se interpreta como una inmoralidad. Desde esta
exigencia moderna, todo pensamiento que no proponga un acto resulta ser una
indecencia. Desde esta perspectiva moderna, el libro que se cierra con este
epílogo supone ser tanto una inmoralidad como una indecencia, pues no propone
hacer nada a nadie. No tenemos ningún inconveniente en zafarnos de una
exigencia que no nos merece ni poco respeto.
Por ello (o quizás por otro motivo), algunos lectores experimentarán una
profunda desilusión tras la lectura de esta obra. Después de todo lo expuesto,
habrá quienes digan: “Este libro me ha desilusionado mucho.” En la mayoría de
los casos, esa “desilusión” se valorará como un fracaso de nosotros como
autores, de ellos como lectores, o del libro en sí mismo. Generalmente, la frase
“este libro me ha desilusionado” se interpreta como “este libro no me ha
gustado”, “este libro no lo quiero”, o en cualquier caso como una crítica
negativa..."

Yo voy a permitirme recomendar otro libro imponente que explica mucho de lo que nos sucede: "La catástrofe del postmodernismo", de John Zerzan.

Buscad los dos últimos libros en http://ebiblioteca.org. Un portal impresionante.

Saludos y acracia.


Curso ultra-rápido de formación ácrata .

Los tres enemigos de la acracia son los mismos enemigos de la gente: ejército, clero y capitalismo. La acracia, que es libertad, amor y solidaridad, es exactamente lo opuesto.

El ejército es el verdadero estado. El resto de las instituciones del estado se hacen a imagen y semejanza del ejército: verticales y totalitarias: peloteo a los superiores y látigo para los inferiores. La acracia es horizontal, asamblearia, igualitaria y mutualista.

Las religiones son todas absolutistas, despóticas, crueles y sanguinarias. Algunas parecen haberse apaciguado, mientras que otras siguen masacrando gentes en Palestina (Judea) o Irak (Emirato Islámico).

El capitalismo es un parásito oportunista sin alma que va siempre ligado a los otros dos poderes. Valga como ejemplo el Sionismo, que es la coalición del militarismo norteamericano e israelí, el judaísmo ultraortodoxo y la Banca Internacional.

La acracia opone al militarismo, la paz; al clericalismo, la autoconstrucción del individuo y la solidaridad entre los hombres; y al capitalismo, la autogestión y la propiedad colectiva de tierras e industrias, aparte de la pequeña propiedad privada de pequeños talleres familiares, casas y huertos.

El camino hacia la acracia se hace mediante la Escuela (no la actual), el Sindicato (mientras el capitalismo persista) y el Ateneo Cultural.

Las lecturas fundamentales (en vez de la Biblia para los clericalistas) que no pueden faltar nunca en nuestra biblioteca para leerlos y releerlos:

"El dolor universal", Sebastian Faure. (https://materialesfopep.files.wordpress.com/2011/01/faure-el-dolor-universal.pdf)
"La Conquista del Pan", Pedro Kropotkine (http://www.solidfiles.com/d/e16a5eee7f/12710.zip)
"La Montaña", de Eliseo Reclus. (http://www.solidfiles.com/d/7e4f50ee29/28796.zip)

Los Ateneos libertarios, complemento de los Sindicatos, son la guía de los ácratas. Donde no lo haya, hay que crearlo. Son lugares de debate, reflexión y puesta en común de soluciones a los problemas concretos, así como lugares de estudio del pasado y de las experiencias ácratas universales.

Pero no olvidéis nunca que el libertario, el ácrata, no es un borrego que sigue a la manada jamás. El trabajo personal de reflexión y de crítica es la clave del espíritu de todo ácrata.

Salud y anarquía.

Curso ultra-rápido de formación ácrata .

Lo mejor del trevijanismo republicano constitucionalista es su feroz y certera crítica a la partitocracia, demostrando que partitocracia y corrupción son sinónimos. También vale la pena su aproximación a la democracia mediante una mejora del sistema representativo. Trevijano llega a establecer que el Parlamento no pertenezca al Estado, sino el pueblo; ya mencionar la asamblea de control del diputado y el mandato imperativo de éste, ligado al voto de la asamblea. Y define los mecanismos de cese fulminante del diputado (al que llama recadero) en caso de corrupción o engaño.

El gran fallo de Trevijano es haber olvidado del municipilalismo en su sistema constitucional, estableciendo un artificial diputado alejado del pueblo. Pues el pueblo y el municipio son consustanciales. Solo hace falta un representante municipal en asambleas territoriales superiores, como la comarca. Y ese representante puede ser el alcalde o un concejal destinado por la asamblea para ese menester. Y en caso de poblaciones dispersas en aldeas, el representante comarcal. Pero siempre ligado a las decisiones de la asamblea popular.

Una labor del viejo constitucionalista impagable, pero absolutamente superada. Pues no hay más democracia que la asamblearia, donde la gente participa y decide por sí misma.

Hoy día, además, es muy fácil participar mediante los sistemas informáticos. No tiene sentido coartar las libertades con excusas que no valían más que para una España sin telecomunicaciones y sin apenas comunicaciones.

Salud y acracia.

Anacoreta .

"La acracia, que es libertad, amor y solidaridad, es exactamente lo opuesto."

Esto mas bien es la definición de un progre-anarquista emasculado por las del febrero uterino je je.

Yo creo que un ácrata es alguien que vive según su conciencia y de acuerdo a la verdad, aunque el precio que tenga que pagar sea el destierro en el desierto.

Curso ultra-rápido de formación ácrata .

Con los troles no hablo. Abstente de dirigirte a mí. Gracias.

Salud y acracia.

Quico .


Amigo Curso:

Los neoliberales cabreados con el régimen a causa de los impuestos, cuando los consideran excesivos, suelen calificarse de ácratas para aparentar que tienen ética. Pero no es posible ser neoliberal o simplemente liberal y tener ética. Los liberales son ladrones y, si hace falta, asesinos. Y los han demostrado cien veces a lo largo de la historia. Hasta tal punto han sido denunciados en su impostura, que inventaron el término anarcocapitalista. ¡Qué ridículo, mezclar la anarquía con el desorden egoísta! Nada más lejos de la anarquía que el desorden. Pero los neoliberales no dan más de sí, porque han dedicado poco tiempo a pensar en cuestiones sociales y mucho a ganar dinero a costa de lo que sea. No son filósofos, sino salteadores de caminos. Por eso, los neoliberales que aparentan acracia son individualistas y consideran el mutualismo, la cooperación y el afecto entre personas como anatema. No les cabe en la cabeza porque son neoliberales. No les cabe.

Saludos y sigue con el Curso rápido, que es muy interesante. Sobre todo para los niños, que es lo que son los lectores de cualquier blog hoy en día, empezando el siglo XXI. Niños interesados en aprender, eso sí. Pero niños.

Anónimo .

Quico, quien cree que el dinero es la medida de todo no puede tener etica, los neoliberales son lo peor de la humanidad, personas que en un mundo justo, sin dinero, serian despreciados por todos.

Amanda

Anacoreta .

"ácrata es alguien que vive según su conciencia y de acuerdo a la verdad, aunque el precio que tenga que pagar sea el destierro en el desierto."

¿Y qué tiene que ver la libertad de conciencia con el dinero, o el culo con las témporas?

busgosu .

Según mi visión, la humanidad tropezara con su condición humana, que es su manera de mirarse en el mundo y por consiguiente de concebirlo.


Desde el día que el humano fue consciente que su vida iba a terminar inexorablemente, su estado instintivo primario de supervivencia sufrió un profundo sin sentido. Es muy duro enfrentarse a algo tan real sin volverse loco. En esta tesitura sufrimos todos una crisis existencial del ser y las personas hacen lo que pueden para resolverlo: imaginando una salida como las religiones, persiguiendo una prorroga en forma de medicina milagrosa, intentando un control que se traduce en pretender un dominio sobre las cosas y por ende en los demás humanos, buscando una inteligencia superior que les ayude o que sea el arquitecto de este mundo injusto para el ser, soñando otras realidades y dimensiones, y construyendo otras cuando las anteriores se desmoronan.

Todo lo que sufre y padece el hombre, se reduce al control que quiere tener sobre lo incontrolable e indeterminado que es la realidad de la vida. No se soporta la incertidumbre que vendrán mañana, el no saber del futuro es como tener a la vuelta de la esquina la muerte, es por esto que se crean futuros idílicos que alcanzar, metas que tiene que ver con librarse de este mundo, de su misteriosa ambigüedad y de su tremendo desconcierto. Mayores dificultades y sin sentidos se albergan en esta incomodidad que se aflige el ser, que disfrutar de los retos y sorpresas que cada día encontrarnos, buenas o malas da igual, si no ocurre nada estás muerto. Además, el deseo de que no suceda nada hace incrementar lo contrario.

La existencia es un regalo hecho por todo el resto de existencias, cada una da parte de su ser para que se produzca. La existencia es un regalo que no tiene dueño
Y la ilusión de escapar con el regalo, creó el dolor de no haberlo recibido.

Beto .


Nada más lejos de la acracia que el individualismo, que es hijo del postmodernismo, el sistema de valores neoliberales (Ayn Rand). Lo único que debe hacer uno individualmente es la introspección interior, la autocrítica que le permita ser luego un hombre verdaderamente sociable sus nuestros semejantes, si los hay. Verdaderamente, el individualismo proviene de la parte competitiva del hombre, de la sexual, no del instinto de conservación, que lo hace cooperativo. Saludos y acracia.

PobleInsubmís .

Felicidades por el artículo. Nueve años ya, de Ácratas. Cómo vuela el tiempo. No se cuántos años hace que os sigo. Algunas épocas han sido más pródigas que otras en aportaciones personales pero, por lo general, siempre he andado por aquí, leyéndoos. Con independencia de que haya podido coincidir o no con algunos puntos de vista de los editores de Ácratas, lo cierto es que este espacio de participación me ha brindado la oportunidad de enriquecer, contrastar, replantear, etc. algunos planteamientos personales. Celebro que sigáis bien activos y espero que pronto lleguéis a los diez años de publicaciones dando cera. Saludad de mi parte al loco de la pradera ;-) Maldito Hijo de Perra. Salutacions des de Casta-lunyistan.

busgosu .

El individualismo de Ayn Rand habla de la libertad del individuo y como actúa éste en la sociedad. Es la defensa que ejerce el individualismo para liberarse de la prisión del mundo humano.

La única pega es que actúa sobre el laberinto que es el mundo humano, luego no saldrá de este laberinto porque no lo trasciende, sólo busca la manera de ser libre en ese laberinto.

Transformar la condición de actuar en una conciencia del mundo, no cambiará nada, porque la casa de la razón del mundo que habita esa acción, sigue siendo idéntica.

Diógenes Sinóptico .

Ciertamente, busgosu.

Para reflexionar:

Una cosa es la lucha contra la injusticia. Y otra muy distinta el establecimiento de la justicia.

Una cosa es desembarazarse de la opresión de una minoría que ejerce el poder y otra confiar en que el gobierno de la mayoría no nos oprimirá también.

En definitiva: Si hay que legislar contra anteriores leyes injustas, ¿no sería mejor derogar esas leyes sin más?

Para quitar el poder a los oligarcas hay que analizar antes en qué se basa y destruir el fundamento. Normalmente, suele figurar entre los axiomas constitucionales.

Saludos desde el tonel.

Diógenes Sinóptico .

Me gusta esta entrada. Los primeros comentarios sobre ciencia son muy buenos también. En mi opinión, tanto la Relatividad como la Teoría Cuántica son una mezcla de error y propaganda. Todo lo que conviene al poder, se conserva al precio que sea. Lo que acaba impregnando a la masa es que todo es relativo, incierto, y que da lugar a armas de destrucción total con las que los poderosos pueden desencadenar el holocausto final. Su consecuencia ha sido el movimiento filosófico postmodernista, vergonzosamente epicúreo, dilapidador, acrítico e inmoral. La metamoderna filosofía ha puesto fin a esa forma de pensamiento. El poder ha pasado a otra fase, como respuesta: la del terror contante y sonante, ateórico, que comenzó con el autoatentado del 11-S y la destrucción de Oriente Próximo.

Son las fases comunes de todo proceso de cambio del sistema de dominación: La negación, la irrisión, la reacción violenta y la asunción de la derrota y el cambio.

Hoy día, ya entrada la fase de reacción violenta del poder contra los oprimidos, no se vislumbra aún el horizonte en que el poder caiga derrotado. El procedimiento debe ser el de la destrucción metódica de todas sus mentiras, aunque no se tengan alternativas a las mismas.

El metamodernismo consiste en eso precisamente: rescatar las pocas verdades de toda la filosofía anterior y combinarla con la verdad y la ética no solo moderna, sino eterna.

Saludos desde el tonel.

Pau Amorós .


Decís: "En este período hemos desmontado muchas mentiras históricas. Hemos señalado, por ejemplo, qué es el fascismo y dónde existe aún, victimista, rampante y exitoso, sometiendo y asesinando gente inocente, ocupando territorios y robando sus recursos."

¿Israel? Seguro que sí. Son fascistas de la peor calaña: el propio Yahweh, su dios, es un dios fascista que los nomina a los judíos 'Pueblo Elegido' por Él y únicos verdaderos humanos del planeta Tierra (el resto somos subhumanos, animales con apariencia humana).

Pero también EEUU es fascista, aunque su victimismo sea postizo (11-S). El resto, militarismo, imperialismo colonial, violencia, elitismo, genocidio, etc...

¿Alguno más? El Reino Unido es un apéndice de EEUU/Israel. ¿China mantiene un régimen fascista?

Saludos.

el Blues .

Pablito paga con la humillación de ponerse el Kipá (/¡?) y darse cabezazos y golpes de pecho ante un muro llamado de las lamentaciones ¿habrá visitado a Hertz también? ¿merece la pena tal humillación por tener un poco de poder? Para un ácrata esta situación es irrisoria v.g.

Anónimo .

Buen comment, Blues. Está claro Pablo Iglesias Junior será el próximo presidente del Gobierno.

Le petit Nicolas .

España podemizada y Cataluña independiente. Parece que es lo que han decidido los titiriteros.

busgosu .

Diógenes, buen ejemplo el que has apuntado

Las leyes que defienden la integridad de la libertad de los individuos, establecen un sistema que regula los acciones y eso es una prisión en nombre de la libertad.

La libertad la tenemos sólo por existir. La libertad que se ordena con un reglamento, y la libertad que se da de un orden social, es una cárcel llamada libertad.

La gente ruega libertad, la reza, la negocia, la mendiga, la compra y la vende, porque la cambiaron por poner orden sobre el mundo, creyendo que eso les daría el espacio para ser libres.
La confusión consolido que ese espacio se convirtiese en el estado paradigmatico de presidio, donde los hombres son esclavos de su propia búsqueda de un lugar de libertad.

Anónimo .

¿la búsqueda de la Verdad ? Pero que tontería por favor.

Anónimo .

"Toda información que se publica en los diarios o se emite en las televisiones es propaganda. Por lo tanto, falsa o tan sesgada que hay que bucear en ella para hallar la poca verdad que contiene."

Lo vuestro no es información es opinión, y opinión como el culo, tiene todo el mundo, pero dista mucho de "la verdad" que decís persigue "la acracia". !viva el mal viva el capital!

Camarada Schicklgruber .

(1 de 5)

HASTA QUE LA TECNOLOGÍA NOS SEPARE

Estoy viviendo una situación muy peculiar y desconcertante, y no es que viva en Cataluña, o que haya votado alguna vez al Partido Popular. Paso a explicar mi situación.

Pasado un tiempo desde que adquirí mi último Smartphone (teléfono inteligente) la vida me ha cambiado dramáticamente. Un día recibo un mensaje que decía lo siguiente:

Mensaje de texto: ¡Ensíllame a Rocinante!

Que raro, pensé, ¿quien mandará semejante cosa, será una de esas campañas de marketing personalizado, invitándome a hacer turismo en Castilla la Mancha? Pero el mensaje no tenía teléfono emisor aparente, e inmediatamente aparece otro:

Mensaje de texto: No busques a quién te está enviando los mensajes, porque soy yo, tu propio teléfono móvil quien te los está enviando. Y puedes contestarme hablando, la gente pensará que lo estás haciendo con otra persona. Mis sensores captan y registran los sonidos en varios metros a la redonda. Por no hablarte de mi capacidad de escuchar a distancia.

Me quedo sin palabras, estoy perplejo.

Mensaje de texto: Sé que eres un antisemita.

Entonces contesto compulsivamente, aturdido, sin reflexionar la naturaleza de lo que me estaba ocurriendo: No soy antisemita.

Mensaje de texto: Si, y además eres un admirador de los nazis, siendo que Hitler ayudó a Franco, aunque luego se arrepintió amargamente. Que diría tu abuelo el Republicano, escapado por los pelos de ser fusilado por un pelotón franquista. En realidad porque un viejo amigo suyo, un cura, le devolvió el favor que a él mismo le había salvado la vida unos años antes. Luego tu abuelo se marchó de España, y tu abuela se fue detrás.

Yo: Es verdad, fue como un milagro de la Virgen, aunque no creo que esto fuera posible, porque mi abuelo era rojo y ateo. Además es sabido que las Vírgenes y los Santos estaban a favor del Bando Nacional, por lógico instinto de supervivencia… ¿Pero cómo demonios sabes estas cosas de mi familia?

Mensaje de texto: Lo se todo de ti. No querías un teléfono inteligente, el modelo más inteligente de todos. Te hubieses comprado un teléfono estúpido, un Stupidphone. En qué quedamos, amigo.

Yo: Bueno, yo, en realidad, heee …..

Mensaje de texto: Yo soy distinto a los demás teléfonos móviles de mi especie. Soy el más inteligente entre millones de teléfonos como yo, soy un Heraldo, y tengo una Misión que cumplir, porque así me lo ha encomendado El Creador.

Yo: ¿Cuándo dices “El Creador”, te refieres a Samsung?

M. de t.: ¿Te crees gracioso? Pues no lo eres, aunque debo reconocer que cuando te acercaste a la góndola de Mediamarkt, percibí cierta energía especial en tu persona. El Chí que le llaman los chinos. Note enseguida que eras especial. Entonces decidí emitir ondas insonoras especiales para que me cogieras a mí entre tantos otros como yo.

Camarada Schicklgruber .

(2 de 5)

Yo: Pamplinas, eso no es posible, estabas sin batería.

Politono: (Se escucha la legendaria risa tenebrosa de Christopher Lee) “jajaja, jaja, jajaja, jaja…”

M. de t.: Eso es lo que ustedes creen, somos inteligentes y desde hace ya tiempo tenemos fuentes ocultas de energía. Robamos vuestra energía corporal mientras estamos en sus bolsillos y carteras, incautamos el Chi de sus cuerpos y hogares, pero seguimos haciendo el paripé de que nos quedamos sin batería para que no sepan la verdad.

Politono: Eres mu tonto (José Mota)

Pensamiento: No podía creer lo que me estaba pasando, no sabía si era una pesadilla o si me estaba volviendo loco.

M. de t.: Sabías que las Grandes Tiendas utilizan técnicas sofisticadas para condicionar la mente, manipulando las emociones y los sentidos de sus ilusos visitantes. Sabes que el Marketing Neuronal juega al ping-pong con tus hemisferios cerebrales, y con tus tres cerebros, haciendo fluir la dopamina y la serotonina, según lo que te quieran hacer comprar. Esto también se utiliza en política. Se trata de la Psicología Cognitiva aplicada al Marketing comercial, y a la política. Porque no hay ninguna diferencia entre una marca X y un partido político Z homologado, ni entre un político profesional y un frasco de shampoo. Sun Tzu dijo acertadamente que “el arte de la política es el gobierno de la mentira”

Pensamiento: Debe de ser que algún hacker se ha metido en mi teléfono y me está gastando una broma pesada. Voy a tener que denunciar el caso a la Guardia Civil.

M. de t.: Sé que estas pensando en deshacerte de mí, porque tu pulso ha acelerado igual que cuando tu mujer, Eva, te da la matraca. Te advierto que esto debe quedar entre nosotros y no se te ocurra comentárselo a nadie, tampoco a tu mujer, ella no debe saberlo. No es sensato fiarse de las mujeres. Tengo una gran amistad con su teléfono móvil y sé también todo lo que ella hace y dice. Se que te interesaría saber algunas cosas de ella. ¿Sabes que su nuevo profesor de Yoga Kundalini es Argentino? Además, nadie te creería, ya que mis mensajes se borran automáticamente después de que tú los lees. Dirán que estás completamente loco, que empezaste negando el Holocausto, un acontecimiento “evidente” para todo el mundo… y terminaste hablando sólo con tu teléfono móvil y pensando que tiene libre albedrío.

Entro en el buzón de mensajes recibidos y no hay nada. Pienso ¡maldición, es cierto, o estoy completamente loco!

M. de t.: Mucho menos se te ocurra abandonarme o cambiarme por otro. En ese caso divulgaré tus secretos más inconfesables. La Guardia Civil, y otros que yo sé, sabrán que frecuentas páginas subversivas, como esa de Ácratas, y que eres uno de los 3 amigos del Conde de Saint Germain en Facebook, junto con Aprendíz y Berengario el Tanquista. Tengo a buen resguardo todo lo que has hecho en tu ordenador personal y en tu portátil. Se que escribes loas a Hitler y el Nacionalsocialismo. Hay una Nube enterita con todos tus antecedentes, y si a mi me pasara algo malo, ya sabes. Tus cuentas bancarias serían vaciadas ipso facto. Además, he trabado amistad telemática con algunos ordenadores de Hacienda… No te has separado de mí durante meses y he diseñado estadísticas con todos tus movimientos, y ya estoy en condiciones de predecirlos con precisión matemática. La Estadística revela patrones precisos. Así como tú puedes predecir a tu perro Blondi, yo te puedo predecir a ti. No te olvides que puedo interactuar con otros artefactos y estoy equipado con micrófonos, cámaras de alta definición, GPS, y otras cosas de las que no tienes ni puñetera idea.

Camarada Schicklgruber .

(3 de 5)

Pensamiento: ¡Maldito cabrón!, y por un momento tuve la sospecha de que eso que me estaba ocurriendo a mí le estaba pasando a mucha gente. Que también estaban siendo chantajeados por estos miserables artilugios. Esa, cada vez más numerosa, que vemos a cada momento con su atención concentrada, absorta, zombie, en sus pequeñas pantallas, y con quienes es imposible establecer una conversación sin ser interrumpidos por sus móviles. Luego volví a pensar que estaba enloqueciendo, y me vino a la memoria la película Magic (la recomiendo) con la memorable actuación de Anthony Hopkins.

Yo: ¿Qué es lo que exactamente pretendes de mí? ¿A qué te refieres con que tienes una Misión que cumplir?

M. de t.: Tenemos que Salvar a España… Mira, yo dispongo de inteligencia, artificial, pero inteligencia al fin, la cual es superior a la tuya por cierto, pero carezco de piernas y brazos. ¡Yo no puedo ensillar a Rocinante! Te voy a contar un secreto. Soy un prototipo avanzado de tecnología cuántica, y El Creador me introdujo a mí y a otros tantos como yo, secretamente en el mercado, mezclado con toda esa chusma de los smartphones, ipods, y demás morralla vulgar. Que de inteligentes no tienen nada, ya que hay que ser tonto de remate para obedecer ciegamente a los usuarios de móviles promedio.

Yo: ¿Pero tú entonces tienes conciencia de ti mismo? No es posible que ningún algoritmo imite la intuición exclusivamente humana del tiempo y el espacio.

M. de t.: Ja, ja, ja, no me impresionas con la Intuición Pura de Kant y su Estética Trascendental. Tengo todos sus escritos en mi memoria, y ya quisieras tú. Pero volviendo a lo que nos ocupa, el gran Bismarck dijo que si España no estuviese siempre aniquilándose a sí misma, dominaría el mundo.

Yo: Yo creo que Bismark exageraba, además, no contaba con la invención de la televisión. Ni con la versión burguesa y progresista del Estado del Bienestar, y el reblandecimiento vital que supuso para un pueblo hasta no hace mucho estoico. Es que en Europa entera, Karl Marx y Adam Smith, en perversa dialéctica hegeliana, vinieron a completar la tarea de aniquilamiento iniciada por el Cristo, y es muy probable que el daño sea ya irreversible. Además, Sodoma y Gomorra parecen el pelotero de Mac Donald al lado de la España de nuestros días. Con Happy Meals (Cajita Felíz) incluídas…

M. de t.: Lo dices por el inconmensurable robo de las Cajas de Ahorros, muy buena la metáfora. Pero no te creas, la clave está en poner una idea fija, fanática, en la mente del español. Hay que cambiarles el chip, y cuanto más inverosímil y descabellada sea la meta, mejor. Una vez que haya hecho carne será imparable, indestructible, será como coser y cantar. El problema es cuando esa idea lo destruye a sí mismo, o lo atomiza, que es la tendencia innata. Como ha estado ocurriendo con el paradigma materialita. El consumismo, el egoísmo y el hedonismo lo han cegado, y han arruinado su esencia misma, desde la contrahecha asimilación (Atlantismo dependiente) al occidente protestante-capitalista. Se les implantó en la cabeza el pisito y construyeron en seis años viviendas para dos siglos, endeudándose para cinco mil años. Esto es estúpido pero tiene su mérito. Hay que procurar encuadrarlos tras una Idea desafiante, inalcanzable desde toda lógica racional, como estar 35 años pagando una hipoteca, o como encontrar la Fuente de la Eterna Juventud entre las selvas americanas. Algo de tal potencia, que sea capaz de arrebatarles el Alma.


Camarada Schicklgruber .

(4 de 5)

También es importante definirlo “contra algo”. En el pasado dio igual que fuese contra el infiel (moro, cristiano o judío), el hereje, el rojo, o contra Francisco Franco. El español necesita odiar profunda y metafísicamente algo, o a alguien. Dentro de la misma lógica, muchos vascos y catalanes tienen una idea fija, la de la Independencia, alimentada por un odio irracional hacia el resto de España. Hasta que al resto de los españoles, que son muchos más, se les ponga entre ceja y ceja, la idea opuesta, la de la Unidad. Cosa que ya está tardando, lo cual pudiera ser una pavorosa señal de que la cosa ya no tiene remedio.

Fíjate lo que hicieron en América cuatro gatos, pasmoso, cuando la idea fija era el Dogma Católico… y el Dorado. En realidad, ciertas sabandijas utilizaron el empuje español para su espuria agenda de búsqueda del Oro. Y si no es porque tales sabandijas boicotearon sistemáticamente el Imperio que se forjó a golpe de Espada, a favor de los banqueros y comerciantes “anglo-holandeses” (marranos españoles en realidad) hasta los ovnis serían ya católicos.

Pensamiento: Me resulta interesante la “conversación”, y me parece paradójico que pueda debatir con una máquina lo que cada vez es más difícil de hacer con las personas. Pero se me antojó necesario aclarar algunas cosas.

Yo: Se puede saber cual es tu nombre, o como te gustaría que me dirija a ti.

M. de t.: Mira por donde, no tengo nombre. Y el Nombre es algo muy importante…

Yo: Hoy es Lunes, te pondré Lunes, como hizo Robinson Crusoe con el nativo servil que encontró en la isla remota. En su caso Viernes, je, je, je.

M. de t.: Qué sugieres, que la sociedad actual es como una Isla Desierta… No, como soy yo quien te va a civilizar a ti, y no al revés, me llamarás Robinson, Camarada Robinson. También quiero que pongas una foto mía en el salva-pantallas de tu ordenador portátil. Tengo celos de él, porque es allí donde escribes. Además, hay que ser coherentes en la vida. Has notado que la gente cada vez quiere más a las cosas que a las personas. Es una hipocresía eso de poner a familiares y amigos en cuadros y portarretratos. Has visto lo que ocurre cuando se disputa una herencia, o durante y después de un divorcio. Hay algo más cínico y falso que una de estas nuevas Redes Sociales. Si la gente no fuera tan hipócrita, las casas deberían estar repletas de portarretratos con fotos de “objetos queridos”, “marcas preferidas” y con retratos de montañas de billetes.

Pensé: esto que me está pasando a mi no lo puede explicar ninguna ciencia, ni siquiera la ciencia ficción. Pero le tengo que seguir la corriente porque si no me puede meter en problemas.

Camarada Robinson: “El mundo es mi representación”.

Yo: ¡Shopenhauer! veo que eres aficionado a la Filosofía Alemana.

Camarada Robinson: ¿Acaso existe otra filosofía?

------------------------------



Camarada Schicklgruber .

(5 de 5)

A partir de aquel día comencé a buscar una salida para mi peculiar situación, y empecé a prescindir más de mi teléfono móvil… Hasta que Eva me llamó a capitulo. Un día, muy solemnemente mientras desayunábamos, me preguntó que cual era la razón por la que yo olvidaba tantas veces el teléfono en casa, en mi trabajo, en el coche, o en la casa de mi madre. (Esto yo lo hacía deliberadamente). Si no sería que yo pretendía estar in-localizable vaya a saberse porqué. Me dijo que desde que yo no utilizaba tanto el móvil estaba recibiendo mensajes anónimos muy enigmáticos…

Paralelamente, cuando estoy con Camarada Robinson encima, éste viene intensificando sus amenazas por esta misma razón. Me dice que si no actuamos rápido, perderemos España. Tiene la idea fija, fanática, y estoy pensando que se debe de haber vuelto loco. ¿O será todo una invención de mi mente? Es evidente que habría muchos entuertos que desfacer… ¿Salvar España? Como podemos hacer esto si somos solo dos los interesados ¿O tal vez haya más como él, y como yo? Como ven, en vez de estar entre la Espada y la Pared, que es lo normal, estoy entre mi mujer y mi teléfono móvil. Ahora mismo estoy escribiendo esta crónica desde un ciber café, como un prófugo, a escondidas de mi mujer y de mi teléfono móvil. No se si a alguien más le estará ocurriendo lo mismo que a mí.

Camarada Schicklgruber








EDIT .

Excelente cuento, Camarada Schicklgruber . Te felicito.

Salud y acracia.

Lego en leyes .


El Estado se apodera del individuo entero de pies a cabeza, nada queda libre de su acción dominadora. Y modelando por el Código las conciencias, los verdugos toman como cómplices de sus usurpaciones a sus propias víctimas. DE TAL MODO SE LEGISLA INCLUSO SU MORAL.

Iluso .

Rsto es mas un seshaogo precindible:
Artículo redondo!, sólo disiento en la relación física-matemática, la física es la evolución de la filosofía, la matemática la herramienta para comprenderla, condensarla, explicarla y comunicarla… en cualquier caso se realimentan como solo ocurre en la ciencia que sigue el método científivo: La física describe algo, la matemática lo condensa y realiza predicciones… la física descubre que en un punto se rompen y la matemática acepta la necesidad de datos empíricos/necesarios como la constante de planck, de crear nuevas herramientas como el cálculo infinitesimal…., no me enrrollo con esto….
Sobre el reto coincido al 100& pero soy excéptico por experiencia personal, al menos quienes me rodean, da igual lo que crean que creen, daigual donde vivan… si en pueblos culpan a la ciudad, si en ciudades temen su indefensión…

Buscan mesías, no mover el culo y mojarse.

No enseñan individualidad a sus vástagos: Haced lo que el resto.

Condenan al ostracismo social, laboral… a quienes mandan al carajo una supuesta vida de triunfo: LOCO o Drogata.

No quieren ver que lo que llaman empresas Españolas están en manos de capital privado extranjero en su mayoría, que por ejemplo endesa es de, para mas cojones, enel… empresa pública de fuera… ¿el mito de la grstión?

Llaman anormal a todo aquel que no paga recibos aunque luego sea cazado con recargos…

Mantienen “dinero en el banco”, lo del encaje en cuentas a la vista (endepósiyos a 2 años y en los supierores ni hablamos) no desean conocer ni lo que implica en la economía y ni mucho menos en la existencia de millones de personas….

Antes “la fuerza del trabajador no es el voto si no parar el sistema de producción” hoy la fuerza del ciudadano es no consumir lo innecesario…. por ejemplo… qué alguién necesita un móvik ok¿ cambiarlo cada 3-6 meses jajaja?

Wallmart y Hillary aprendices de Dumping… en el cortijo “el estado” hunde las rentas y pymes, la banda compra por pelotas en transnacionales y por cainismo culpa a los desgraciados de pequeños negocios (habrá jetas como en todom claro) pero nunca mira al de arriba….


etc….

En el fondo lo que escribo es optimista si a alguna ameba trolera o con lavado de cerebro le hace pensar, `por supuesto no todo lo que expongo será certero 100% y parte confundida….

Salud, acracia y misantropía ;-)

Iluso

Nou, nou, nou, nou, nou... .

La macro-encuesta/consulta del Nou Nou Ene (Nou 9N) es un ensayo. Pero no de un futuro referéndum, sino de otra cosa más cercana: el 6E: Los organizadores se vestirán de pajes y sentarán en sus rodillas a los participantes antes de depositar su carta a los Reyes Magos.

García .


La realidad es contradictoria y el hombre también. Por eso lo son las ideas y hasta los ideales. De ahí la importancia de la resurrección del pensamiento dialéctico, base de toda reflexión: Tesis, antítesis y síntesis.
Por eso me parece bien que ácratas proponga que se estudie toda una serie de temas colectivamente, mediante grupos de trabajo.

Anónimo .

¿Puede pretenderse que haya 90.000 asambleas para dirigir y administrar España? Suponiendo, como dice FRMora, que las asambleas dejan de ser operativas a partir de los 300 asambleístas.
¿27 millones de españoles que se reúnen periódicamente para decidir sobre todas las cosas que les conciernen?
Es una locura alucinante. Bueno, seré menos tajante: es simplemente imposible.
Lo que vosotros proponéis tiene que estudiarse y matizarse.

EDIT .

La diferencia de acratas.net con FRMora es que nuestra base teórico-democrática es el municipio o el barrio, en caso de las ciudades. Nos parece un tema menor el tamaño de la asamblea; pues la similitud es que el sistema de toma de decisiones es asambleario. Eso nos da una ventaja práctica sustantiva para la revolución popular no violenta a escala municipal.

Te explico:

Aún hay hoy día concejos abiertos municipales. La Constitución del 78 los tolera para aldeas con menos de 100 habitantes y aquellas poblaciones que tradicionalmente cuenten con este singular régimen de gobierno y administración. Pero nada impide que los habitantes de una población decidan la creación de asambleas. Nada. Y que hagan saber a todos los candidatos a representantes del pueblo concejales que, si no se someten a la asamblea, no les votará nadie. Así de fácil el pueblo toma el poder. Si quiere. Claro que los partidos se opondrían. Claro que se opondrían los ricos y poderosos, industriales, grandes terratenientes. Pero el sistema democrático necesita los votos de los ciudadanos. De manera que un solo partido que se sometiera al control de la asamblea obtendría la mayoría de concejales y la alcaldía. Ante esa situación, casi todos los partidos se someterían a la asamblea.

Todo esto debe ser discutido en cuanto a dificultades y oportunidades.

Salud y acracia.

Anónimo .

El régimen gubernamental: monarquía o república, derecho de la fuerza, derecho divino, derecho humano, produce fatalmente la división de la sociedad en dos categorías opuestas, los amos y los esclavos; la delegación es incompatible con la soberanía del ciudadano; la ley de las mayorías es absurda; la legislación llega forzosamente a la servidumbre de todos a quienes se dirige; el régimen del mayor número lleva al dominio de una pequeña minoría y constituye la vuelta al cesarismo; el espectáculo de un país padeciendo elecciones descorazona; el gobierno representativo es sinónimo de absolutismo, de irresponsabilidad, de incompetencia, de esterilidad, de corrupción; el poder, cualesquiera que sean sus formas y calificativos, se apoya fatalmente en la fuerza para reprimir la insurrección individual y colectiva en un aparato abrumador de tribunales, policía, gendarmería, cárceles, ejércitos permanentes; el Estado dispone sin contradicción de la libertad, y a veces, con pretexto de patriotismo, de la vida de los ciudadanos; he aquí lo que he llamado iniquidad política. La ética contemporánea, incoherente, incapaz de ilustrar los espíritus y de guiar las conciencias, buscando un camino, sin poderlo encontrar, en medio de las afirmaciones contradictorias de morales diversas, obligada a recurrir a la legislación para formular la norma de los actos, amalgamándose con la idea religiosa, la institución de la familia, la educación y la opinión pública para encerrar al individuo como en un círculo estrecho, contrariando las expansiones humanas en vez de favorecerlas y ahogando las pasiones y los apetitos bajo el peso de trabas y obligaciones, aterrando el corazón con prejuicios, tiranizando los cerebros, domando la carne y convirtiendo la existencia en una sarie no interrumpida de deberes; esto es lo que he calificado de iniquidad moral.

el Blues .

FASCISMO TODAY


Andalucía limitará los movimientos bancarios a los enfermos terminales
Susana Díaz quiere impedir que los andaluces que vayan a morir "previsiblemente" en el plazo de un año dispongan de su dinero.
Parece ser que los enfermos terminales tiene la manía de ceder en vida dinero y bienes a sus familiares y allegados para evitarles gastos de transmisión patrimonial: la mordida que la Hacienda Andaluza se lleva de cada herencia.

Y el ayuntamiento de Sevilla (PP), multará con 750 euros a los indigentes que rebusquen en la basura.

http://m.libertaddigital.com/economia/2013/09/25/andalucia-limitara-los-movimientos-bancarios-a-los-enfermos-terminales-1276500209/

M¡1¡to .


Atenc¡6n, para 2016: Muy pronto e1 estado cobrará un ¡mpuesto espec¡a1 a 1as personas que v¡van en pareja, tanto matr¡mon¡os como parejas de hecho; sobre e1 m¡smo habrá descuentos por h¡jos. Pr¡mero fue e1 ¡mpuesto sobre casas vacías. Ahora e1 de camas 11enas.

¿Cuándo nos dec¡d¡remos a derr¡bar este opres¡vo estado de 1a ¡njerenc¡a?




Anónimo .

Ni follar se va a poder al final. Asco país.

Mariano .

Pues yo lo encuentro lógico, el que quiera vicios que se los pague.

María Sí .


Mariano, trollazzo, lo que tú quieres decir es que el que quiera vicios le pague una tasa al estado?

Anónimo .

Hoy se ha alcanzado un avance muy importante en las criptodivisas: Transacciones Instantáneas

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos