Sueños




He tenido un sueño estrambótico esta tarde, mientras echaba la siesta.

He visto cómo el mundo se convertía en una gran dictadura capitalista al servicio de unos pocos oligarcas que jugaban con la humanidad, estupidizándola mediante los medios de masas, una sutil ingeniería social y falsas religiones; y usaban el dinero para canalizar un poder que ellos mismos controlaban mediante la banca y la especulación financiera de todos los bienes y recursos en los mercados, de los que eran a su vez dueños.

Pero cómo eso ya sabía yo que iba a pasar (y está pasando, en realidad) he visto a continuación lo que debíamos hacer aquí, en España:

La revolución.

Ya que lo que tenemos es una dictadura encubierta en este país, con una falsa democracia bicéfala de listas cerradas, con el poder judicial no separado de los otros dos poderes, dirigida mediante mentiras por los herederos del franquismo, alternándose en el poder (PPSOE).

He soñado que la solución era tomar el Congreso por la fuerza, con armas de fuego, y luego proclamar una nueva constitución cuya democracia era real. Sólo hacían falta un par de huevos, 30 tíos con ametralladoras y un gran camión en el que estaban escondidos bajo una lona, para arremeter contra las vallas y entrar en el perímetro acotado del Congreso.

Si se hacía rápidamente y de forma organizada, usando el factor sorpresa, dábamos un golpe contra un estado déspota y tiránico y lográbamos una primera revolución española.

Evidentemente, todo esto es sólo producto de los delirios de mi subconsciente.

LOBO


NOTA DEL EDITOR: 


Lobo: Ahora mismo no hay en España 30 hombres como los de tu sueño. La última vez que los hubo fue el 23 de febrero de 1981. Y como es usual cuando se asaltan congresos con metralletas, no pretendían instaurar una verdadera democracia, sino un gobierno de unidad nacional a las órdenes del Golpista Mayor del Reino. Llevaban tricornio.

Como te sabemos seguidor y admirador del decurso de los acontecimientos en Grecia, te adjuntamos dos fotografías que representan la diferencia entre tener un sueño premonitorio durante una siesta allí, en la cuna de la democracia, siendo griego; y aquí, en tierra de conquistadores cruz en ristre, siendo hispanistano:



Cuidado con los sueños que se pueden convertir en pesadillas.

Saludos.



39 COMENTARIOS:

Lobo .

Bueno,solo ha sido un sueño. En verdad odio las armas y la violencia,pero a veces pienso que la revolucion armada es el unico camino,desgraciadamente. No se por qué diablos he soñado algo asi,tendre una vena guerrera que desconozco o quizá demasiada imaginación. Espero que no me tomeis por uno del tricornio..Y si,el cambio está en nuestras manos,no jugando a su juego,consumiendo lo justo y sobretodo,no votando,que es lo que reza vuestra portada..que complicado va a ser construir un mundo nuevo,partiendo de tanta degeneración..estaremos todavía a tiempo?

Lobo .

De todas formas,habeis modificado mi comentario. En ningún caso puse que el sueño fuese revelador..es más,fue casi una pesadilla. Llegué de currar ayer por la mañana y me quedé frito antes de comer..una hora extraña para dormir..diarrea mental tal vez

Lobo .

Lo único que sé, en mi corta experiencia pues aún soy muy joven,es que algo muy feo está gestándose. Y eso más que saberlo, me lo dice el instinto cada vez que percibo esta triste realidad mundana que.me rodea. Sois muy grandes amigos, y los teneís cuadraos. Si las cosas empeoran,la policía del pensamiento vendrá a nuestros hogares a intentar cortarnos las alas,pero yo ya estaré lejos. Aunque se que no hay fácil escapatoria en un mundo globalizado como este,no permaneceré en las ciudades y menos aún en Madrid. Quien sabe Si algún día será por fin, la tumba del fascismo..para entonces mi barba será blanca y mi carcasa estará decrépita,si no he pasado ya a mejor vida..no me gustaría tener que repetir curso en esta dimensión..

Anónimo .

Cuando la víscera nos indica el camino por encima de nuestro pecho y cabeza (aún teniendo sus razones aquella)podemos cometer errores irreparables destinados a ahondar más en el sufrimiento de los pueblos.

Algunas voces se levantan en este diario después de la salvajada de los antidisturbios en Madrid (aunque hoy ya nadie cita a los mineros ensangrentados en el ministerio de Industria y su guerra sin comillas en Asturias. Nadie cita a los estudiantes ensangrentados en Valencia. Nadie cita a los 15M ensangrentados en Barcelona, y tantos otros...)

Si rompemos el moderado equilibrio que aún existe entre pecho, vientre y cabeza en nuestro organismo, en estos tiempos que corren, seremos pasto irremediable de aquellos que nos esperan con las puertas abiertas del abismo de asaltos, revoluciones, golpes de estado y guerras. "Pensados" en el peor de los escenarios, en la peor situación posible y en el peor momento posible nuestros actos deben ser lo suficientemente inteligentes para, como mínimo, no provocar que estos se vuelvan contra nosotros.

Un guerrero, además de valiente debe contar con y saber manejar su espada y escudo, tener buen calzado, estudiar el campo de "batalla", estudiar los movimientos a realizar, tener varias salidas a retaguardia y poder contar, si es que sobreviene la derrota, con un espacio de retiro donde reponer fuerzas, lamerse las heridas y volver a pensar de nuevo:

"Pero...afín de cuentas...¿quién era mi enemigo? solo he visto lobos y orcos, hemos perdido la batalla y ni siquiera he visto a mi enemigo. ¿Dónde estaba el General de ellos?"

La respuesta está, muy a nuestro pesar, en este artículo satírico, en extremo mordaz que ya referencié pero que expongo íntegro aquí:

...SIGUE






Anónimo .

...SIGUE

La brecha entre ricos y pobres, declarada octava maravilla del mundo
Redacción de The Onion · · · · ·

PARIS—En una rueda de prensa del pasado martes, el Comité del Patrimonio Mundial reconoció oficialmente la Brecha Entre Ricos y Pobres como "Octava Maravilla del Mundo", describiendo la división de la riqueza global como la "más colosal y duradera de las creaciones de la humanidad".



"De todas las estructuras épicas que ha ideado el género humano, ninguna más prodigiosa e imponente que la Brecha Entre Ricos y Pobres", declaró el presidente del Comité, Henri-Jean Baptiste. "Es un crecimiento tremebundo, milenario que nos llena de asombro y humildad".



"Y gracias a un cuidadoso mantenimiento a través de los tiempos, este ingente vestigio ha sobrevivido intacto, infundiendo a cada nueva generación una sensación de reverencia", añadió Baptiste.



Ese vasto abismo de riqueza que se extiende a lo largo y ancho de la mayor parte del mundo habitado, atrae a millones de aturdidos observadores cada año, muchos de los cuales encuentran esa inmensidad demasiado abrumadora hasta para contemplarla. Siendo con mucho la mayor estructura de factura humana, está fácilmente a la vista desde emplazamientos tan distantes como Europa Oriental, China, África y Brasil, así como desde los 50 estados de los Estados Unidos.



"Las Siete Maravillas del Mundo originales palidecen en comparación con ella", afirmó Edwin MacAlister, miembro del Comité del Patrimonio Mundial, frente a una llamativa fotografía de la Brecha Entre Ricos y Pobres tomada desde lo alto de la Ciudad de México. "Se trata de una pasmosa hazaña de ingeniera humana que eclipsa a la Gran Muralla China, las Pirámides de Gizeh y acaso hasta la Gran Barrera Racial".



Según los antropólogos, incalculables millones de esclavos y siervos trabajaron penosamente una vida entera para completar la brecha. Los anales indican que es probable que las obras se iniciaran hace unos 10.000 años, cuando las primeras élites terratenientes convencieron a sus súbditos de que la construcción de dicho monumento era voluntad de la autoridad divina, creencia ampliamente sostenida aún hoy en día.



Aunque los historiadores han refutado esa afirmaciones, son muchos los que mantienen todavía la teoría de que la Brecha entre Ricos y Pobres la levantaron los judíos.



"Cuando contemplo su increíble amplitud, me siento conmovida hasta las lágrimas", afirmó Grace Ngubane, de 31 años, residente en Johannesburgo, cuyo hogar queda situado en una de las partes más anchas de la Brecha. "La escala es alucinante, te hace sentirte de verdad, de verdad hasta pequeñita", declaró asimismo.



Si bien numerosos individuos han tratado de cruzar la Brecha entre Ricos y Pobres, hay pruebas que sugieren que sólo una pequeña porción ha tenido éxito alguna vez y han muerto muchos en el intento.



Su reconocimiento oficial como Octava Maravilla marca la culminación de un giro espectacular hace sólo 50 años, cuando los movimientos populares apelaban al cierre de la Brecha. Sin embargo, gracias a un reducido grupo de entregados políticos y de líderes de la economía, se iniciaron vigorosos esfuerzos de conservación en torno a los años 80 para restaurar —y ampliar a gran escala— una antiquísima estructura.



"Es imponente", declaró el presidente de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, campeón y benefactor de toda la vida de la conservación de esa falla. "Después de todo lo que hemos pasado en los últimos años, no hay mayor privilegio que verla crecer más y más cada día. Puede que haya unos cuantos detractores que se preocupen por que, de hacerse más grande, el conjunto se venga abajo, dejando atrapadas debajo a millones de personas, pero yo por mí estoy dispuesto a correr ese riesgo".


Añadió Blankfein: "Además, algo me dice que yo, probablemente, saldría bien parado".



Redacción de The Onion

Lobo .

En la película Germinal de Claude berri (1993), un ácrata defiende la postura de mi sueño-pesadilla. Aquí os dejo el link, por si alguien quiere echarle un vistazo (desde el minuto 6:30).

http://www.youtube.com/watch?v=X8z9StI8j74

Novato .

PUTREFACCION

Últimamente
Me ronda este pensamiento
Que este país
Ha retrocedido
4 0 5 décadas
y que todo el
avance social
los buenos sentimientos de
una persona hacia otra
se han borrado
y se han reemplazado por la
vieja
intolerancia de siempre.

Más que nunca
Tenemos
Egoístas ansias de poder
Desprecio por el
Débil
El viejo
El pobre
El desvalido.

Estamos reemplazando necesidad con
Guerra
Salvación con
Esclavitud.

Hemos desperdiciado
Los logros
Nos hemos deteriorado
Deprisa.

Tenemos nuestra Bomba
Es nuestro miedo
Nuestra vergüenza
Y nuestra condena

Ahora
Se ha apoderado de nosotros
Algo tan triste
Que nos deja
Sin aliento
Y ni siquiera podemos
Llorar.


Charles Bukowsky

el rarito .

hacemos muy mal buscando el enfrentamiento con la policía
han de entender que su principio es defender al pueblo y no al revés.
pero ellos creen que defienden al pueblo de los Anti sistema, cuando no es así, sino justamente lo contrario.
hasta entonces hostias y mas hostias, esperando no llegar a lamentar lo que pueda suceder.
Por cierto, salvo la Cnt ¿donde coño están los sindicatos ante los abusos policiales del 25-s?
Unión es lo que necesitamos y no División.
saludos acráticos

Anónimo .

Cuando los sindicatos "sean asaltados", pues esa es la clave y el engaño en el que hemos vivido estos últimos años, dejando que se convirtieran en "agentes sociales" inocuos y pagados por el estado que está y siempre ha estado tomado por los intereses arriba referenciados; cuando, decía, estos sean asaltados, no en sus bases, que siguen formando parte del sentir de la población, sino en sus cúpulas que, es de perogrullo dicho sea de paso, obstaculizan las reivindicaciones y necesidades aunténticas de la población, algo más será posible.

¡Hace años, demasiados, que no tenemos sindicatos, señores! Demasiadas falsas connivencias de ellos hacia los que se llaman de izquierdas o derechas cuando representan al poder del cual ellos son producto últimamente. Así pues estamos huérfanos de verdaderas acciones sindicales resistentes en el tiempo a las acciones de quien detenta el poder.

¡Todo aquel que detente poder está ya corrompido por el simple hecho de haberlo buscado y aceptado!.

¡Es absolutamente imposible detentar poder decisorio, de unos pocos elegidos sobre unos muchos, sin que los primeros sean corrompidos.!

Es el límite de la naturaleza humana y el arma que siempre utilizarán los dementes y jodidos por culo que nos gobiernan y no precisamente desde nuestros gobiernos y sindicatos, en general, ficticios, sino desde más arriba en la pirámide.

"Dale a un hombre/mujer lo que necesita y será feliz, dale solo un poquito más y se volverá loco"

"¿Eres capaz de hacerlo? sino lo eres ¡sal inmediatamente de aquí!" y déjanos en paz con tu fascismo vestido de sindicalismo".

¿Es que no entendemos que nos lo hemos dejado arrebatar?

Al dejarnos arrebatar el verdadero sindicalismo somos presa facil de sus malas artes: Capitalismo y otros "ismos", la maldita competitividad que junto a la estafa de la deuda y junto al "consumo" aún defiende el "Sr." González, las burradas de Aznar en su FAES, las tropelías de mamones que ni siquiera tienen casta para representarse a sí mismos sean de izquierda o de derechas.

En nuestra desfachatez estamos dejando circular líbremente a lo más bajo e interesado de nosotros mismos vía representantes que dan lo que dan de sí (huelgan ejemplos)

Nos hemos de recuperar a nosotros mismos luchando...¡contra nosotros mismos!

Recuperándonos, poniendo en su lugar al sindicalismo, del que nunca debió marcharse. ¿Cómo es posible pretender que el poder te dé lo que te pertenece si antes te lo ha quitado? ¿Con diálogo, con violencia física, con agentes sociales? No.

La única alternativa que tenemos es dejar de producir bienes que vayan a parar a sus arcas. Y uno no dice "dejar de producir bienes" porque hay que comer y cobijarse sino no dejar que nuestro trabajo les rente a ellos.

Reitero que la única manera que conozco de lucha sin muerte es rearmar a la única fuerza de que disponemos: la caja de resistencia "sin subvenciones". Si la tenemos para resistir y hacerles daño en donde más les duela, en el transcurso de algunas decenas de años sobreviviremos y triunfaremos. Y si no moriremos y quizás también nuestro último valuarte: el pensamiento humano. Amén

EDIT .

Hola, Lobo: hemos cambiado la palabra "revelatorio" por "estrambótico".

En todo caso, el cuento se entiende como lo que es: un sueño. Nada más.

En los sueños aparecen ideas peregrinas como soluciones evidentes a los problemas. Así lo vemos y así lo ves tu también, lo sabemos. Las metralletas suelen usarlas los totalitarios, bien sabemos que lo sabes.

Casi hemos utilizado tu sueño como excusa para aportar esas dos fotos. Demuestran lo diferentes que son los dos pueblos, griego y español. Nosotros no haremos, como los portugueses, más revolución que la de los claveles.

Por eso hablamos de la Huelga General (o las sectoriales) indefinida. Eso sí es creíble, cuando la gente se sienta lo suficientemente afectada en sus economía personal. Por eso no podemos consentir que desaparezcan lo sindicatos. Esos, los sindicatos, son los que hay que asaltar. Sin metralletas. Hay que asaltar los cargos.

Un abrazo.

Rv3 .

lobo tal vez las pesadillas simbolizen simple y terrorificamente nuestros propios miedos. No las alegrías. Estas poquisimas en el mundo onírico. Yo me veo más perjudicado psicológicamente que físicamente por todo lo que esta pasando. Yo tambien odio la violencia profundisimamente pues no amo mas cosa que la propia vida en concordía. Pero debo admitir que si de verdad quisieramos ordenar la sociedad jamás se puede volver a creerse las pesadillas. Tal cosa es monstruosa. Hay que contar con lo que hay y lo que hay son estamentos, clases y enfermedades mentales. Yo digo que si el pueblo se pusiese a ser más militarista y más religiosista que estos mismos grupos podríamos empezar a asoñar si quiera de verdad por ver un verdadero estado del bienestar sin abusos.

Yo tambien estoy de acuerdo con la huelga general pero el problema de fondo, el miedo, es que aún dentro de unas cortes constituyentes recien estrenadas y absolutamente proporcionales, el diablo estaría en ponerse de acuerdo entre inumerables emparejamientos. Nadie puede imponer la fuerza de la heroicidad, por grandiosa que sea al mate de la bicha porque sabemos que esa batalla esta perdida. Esos treinta tios que hablas solo pueden salir como la primitiva, de entre los cuarenta millones. y hacerles caso como al oraculo de delfos junto a una buena insumisión fiscal generalizada. Total que se me va la cabeza y yo tambien veo el gran golpe de la historia. Ni un solo herido y todos los criminales del dinero metidos a recicladores de basuras. ¿sin sangre,sin hambre sin frio, sin sufrimiento de inocentes?. El poder cuya busqueda simboliza el doble mundo esta basado en los peores demonios de los hombres.

Anónimo .

No es solo un sueño, señores, que en el caso de Lobo está clarísimo que lo fue.

Es un sentir de la población que apresuradamente va a ir en esa dirección conducida y ¡DIGO CONDUCIDA!.

¡Válgame Dios en la que nos están metiendo!

Con toda nuestra razón, pecho y vientre, hemos de procurar que prevalezca el sentido de supervivencia y el privilegio de la razón.

Vayamos pues con mucho cuidado como, a estas alturas, debieramos saber hacer en la batalla que se acaba de declarar en este país y en todos ellos. No importan unas semanas o unos meses pero si sus planes salen bien esto va a ser un reguero sin fín de sangre, sudor y lágrimas en todo el mundo.

Impresiones paranóicas.

Hasta los huevos .

¿Este lobo es Lobo estepario o hay que diferenciar entre Lobo y Lobo estepario? Más que nada para no armarme la picha un lío.
( Gracias a unocomovosotros por los enlaces)

El Cura Merino .

Este artículo, con su correspondiente apostilla-comentario de ácratas, es brillante. Una reflexión sobre la corrupción moral del pueblo español. Brillante, aunque agudo y corrosivo.

Los españoles, siempre tarde y quizás por esa causa, por lo que tarda en reaccionar, pueden resultar al final los más brutales revolucionarios. Se ha comentado más de una vez la reacción de la plebe española contra el francés, en 1808. Claro que fue dirigida por los curas desde los púlpitos, pero el valor y la crueldad producto del miedo (miedo y valor no son conceptos contradictorios) no le faltaron a los españoles.

España debe prepararse, por una u otra causa, para el HORROR.

Aleluya.

Anónimo .

Para El Cura Merino y los demás lectores como uno mismo:

Pues si la conclusión es como dices pronunciaos todos, ¡coño!, que unos cuantos, exponiéndonos, no somos nadie frente a lo que está y lo que viene y seremos borrados del mapa con un simple bufo. Y luego, otros, a sentirnos huérfanos como siempre, joder.

Nadie nos obliga a salir a la calle o a escribir, cada uno actua como le sale, pero que le salga, ¡huevos!

Lobo .

Antes que nada, gracias por comprender que mi estrambótico sueño sólo fue eso, un esperpento estrambótico. Se me saltan las lágrimas leyendo vuestras brillantes reflexiones, y sin embargo opino que seguimos más perdidos que agujas en un pajar, o esos famosos zurullos de los que hablabais, dando vueltas en una acequia. Pero como bien habéis dicho, mejor esta pesadilla, que no la griega, pues el pajar entonces se vería convertido en pasto para las llamas. La pregunta entonces es: ¿ Cuanto nos falta, como señala El Cura Merino, para vernos sumidos en una situación de horror?

Aún podemos disfrutar de cierta seguridad en las calles, de un estado del bienestar, aunque amenazado, que aún cuenta con servicios públicos que funcionan más o menos, de dos platos de comida cada día, aunque algunos desgraciados se vean obligados a recurrir a los comedores de Cáritas para este fin (La iglesia, siempre aliada del poderoso y la derechona en este país, que se atreve ahora a decir que alimentar a tanto pobrecito no debería de ser competencia suya, sino del estado..) El estado, ese maquiavélico ente deshumanizado y burocratizado que ya nadie entiende..

Parece que en el pasado, toda revolución o intento de cambio salió de la lucha armada y la rebelión ciudadana, cómo en la Revolución Francesa o las revoluciones obreras de 1830 o 1848, pero de todas ellas, este sistema conformado por esa "estructura épica" basada en el equilibrio entre ricos y pobres de la que habla unocomovosotros, salió fortalecida. Sin embargo ahora todo es diferente y la historia nos ha enseñado que los enfrentamientos armados contra el opresor sólo nos han llevado a más opresión, o quizá a someternos a un nuevo poder de facto y en la sombra, más sutilmente encubierto y disimulado, como hoy en día. Eso es lo que me da miedo y me aterra, estas guerras de cuarta generación o guerras silenciosas, esa programación social que la mayoría parece aceptar más por desconocimiento que por miedo o resignación.

Luego siempre surge un brote verde, muy pequeñito, de esperanza. Y siempre ha estado ahí, esperando a dar el salto para convertirse primero en un pequeño arbolillo y después en un majestuoso árbol de gigantesca copa que nos albergase y protegiese a todos. Ese árbol de la sabiduría colectiva, que podría llamarse Noosfera o conocimiento de un pueblo unido compartiendo un destino común. Lo veis, parece ciencia ficción y prácticamente imposible, ¿pero acaso no es también de ciencia ficción esta realidad distópica que nos está tocando vivir? Creo que ahora mismo, todo es posible. Estamos bailando en una delicada cuerda, entrando en el llamado tiempo del no tiempo, en el que todo parece deshilacharse y pasado presente y futuro son ya sólo uno. Solo falta saber de que lado vamos a caer, si en el infierno de un pajar envuelto en llamas o en la caja de la costura. Los 5 años próximos son claves, a mi humilde entender. Todo se está acelerando de forma dramática, pero necesaria y lógica.

Creo que ahora, lo que hay que seguir haciendo, que por otra parte es lo único que podemos hacer, es seguir movilizando el pensamiento y lo que cada cual considere su verdad, que para muchos cada empieza a ser la misma y compartida (eso es buenísimo). Y sobre todo salir a la calle, aunque sea para cortar el tráfico y joder a la lagarta de la Botella, o para seguir taladrando la poca sesera que les quede a los señores antidisturbios. Al fin y al cabo, no dejan de ser humanos y muchos tendrán familias e hijos. hay que conducir a esta sociedad a un despertar masivo que conduzca a la élite a un punto sin retorno, y entonces, que sea lo que dios o la providencia quieran..


Saludos

Anónimo .

Bravo amigo lobo
ciudadanos Todos unámonos !!!! todos somos presas de la codicia,la envidia, y la usura ( por ende de la violencia)
debemos protegernos entre nosotros todos.

¿CIUDADANO? .

"Un ciudadano jodido al que ya no pueden joder mas es un ciudadano muy jodido de controlar"

littlemore .

Insisto: no tenías esos sueños cuando durante ocho años estuvieron expoliando las cuentas públicas. No tenías esos sueños cuando se aprobaron las primeras medidas de rescate a los bancos privados (a sus accionistas). Cuando gobernaban los que ahora dicen que el país se está yendo de las manos.
No tenías esos sueños cuando pactaron PSOE e IU para seguir saqueando a los andaluces y secuestrando sus sueños.
Hacen falta más cosas que unos cuantos tíos con huevos para ser capaz de hacer una revolución: hacen falta principios, y no niego que los tengas, pero han de seguirse con lucidez y sin fanatismos ni maniqueísmos. Hace falta una idea rectora y sublime que impulse a las mejores gestas de las que es capaz el ser humano y no identificarse con eslóganes y estrategias del pasado con las que quedar bien ante los demás que ya piensan como uno. Se trata de convencer. Tienes un gran valor humano y es normal que se te siga, pero déjame decirte aunque sea yo el único que no se puede arrastrar a todo el mundo detrás de un sueño personal cuando se es tan parcial y se es tan infiel a la verdad y a la justicia. Sin acritud, pero lo más clarito que he podido.

Y ahora que me insulten los aduladores, los que no son capaces de decir lo que piensan sin antes pensarlo, los que siempre buscan donde hay más gente. A mí me pagan lo mismo.

Hasta los huevos .

Este Lobo no es Lobo estepario. ¿O me equivoco?
Dicho, lo cual, concuerdo en casi todo con Lobo (a secas),aunque también con Lobo estepario.

Hasta los huevos .

Con quien no concuerdo, imposible, es con el del mensaje anterior al último mío, que habla de principios, siendo votante gaviotero reconocido. Ahora solo un tonto, pero de capirote, carga todas las culpas en el PSOE, o critica al PP esperando que vuelvan los de la rosa. Razonamientos, ni uno. Espumarajos todos los posibles, como que yo, como lector, tengo que limpiar la pantalla después de leerle, cada vez que escribe. Las cuentas públicas, de España, no tuvieron malos números los primeros años zapateriles. Había expansión económica (vuestro vilipendiado ladrillo) y aquel gobierno, lo aprovechó. Se le puede culpar, por falta de previsión. pero decir que agujerearon las cuentas públicas, o lo que sea, siendo algo aparte del PP, como si los gvioteros no acapararan poder ya entonces, es de género idiota. Pero bueno este señor por llamarlo de alguna manera también se reconoce mariocondista, para qué seguir. Ya seguirá, él, escupiéndome en los cojones.

Hasta los huevos .

Yo aquí, leo intervenciones apelando a la unidad, frente al capitalismo salvaje, la banda de la kipá y el gobierno, el que sea (todos dóciles). A veces desacuerdos, pero sobre la acción a seguir. En cambio, leo a este littlemore siempre sembrando cizaña, y quejándose, de que lo insulten, cuando él, solo vive de insultar. Y dice, que lobo, supongo que estepario, no dijo nada sobre los millones avalados a la banca con Solbes. Soy testigo, de que lobo, si es el estepario, los edits, maldito, unoquepiensa, Félix, toda Ácratas, tiró a dar contra Solbes y el salvamento del PSOE a la banca. Entonces empecé yo a leer Acratas. Este littlemore, perdonen ustedes, es un embustero y un sinvergüenza. Este diario, Ácratas, lo puse de referencia cuando encontré alguien que critica esa política de salvzmento a la banca, que a mi, además, me arruinó.

Anónimo .

littelmore, no se puede estar por todo, es una locura, abramos un espacio al entendimiento y no a las rivalidades mántricas que se repite sin cesar.

Mr. Thank You .

Editores y colaboradores de acratas:
Vamos a publicar un libro colectivo sobre el 25s. Aquí hemos leído algunos planteamientos muy interesantes, y para nosotros sería un honor contar con vuestra colaboración: edit diversos, Félix Udivarri, MHdP, Patalete (a él ya le he invitado, es el único con el que tengo contacto personal), unocomovosotros, @normal, Lobo estepario y lobo a secas y tantos otros que posteáis aquí. Por favor, nadie se enfade por no haber sido citado, no hay posición previa: hemos invitados también a la coordinadora 25s y a otros colectivos, escritores y pensadores que conocemos (F. Rodrigo Mora, Frank G. Rubio, o gente de la CGT, entre otros muchos).
Queremos conseguir un libro diverso e inteligente, del que unos y otros podamos aprender.
Si del libro saliera algún beneficio, lo donaremos a la caja de resistencia que se ha creado para gastos jurídicos de los detenidos, presentes y futuros. Al margen de quién esté intentando qué, nos parece un buen uso del beneficio monetario, ¡somos una empresa familiar, carajo, y como mucho conseguimos arañar al mes unos ajustados sueldos!
Aquí os dejo enlaces de la propuesta.
http://editorialmanuscritos.wordpress.com/2012/09/29/participa-libro-colectivo-sobre-el-25s/
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=375996819161085&set=a.214707265290042.50345.214430388651063&type=1&theater
Saludos, libertad y conciencia.
Mr. Thank You

Lobo .

No, no soy el lobo estepario de ácratas,soy otro lobo. Y mi blog, otro: ganyamania. Saludos

Lobo .

Estoy en neptuno, van a cargar en breve

Anónimo .

Bluesman-

Gracias Lobo y Unocomovosotros por intentar ver mas allá.Efectivamente algo ominoso se cierne sobre nosotros y como especie hemos llegado al punto de inflexión(o tiempo del no tiempo).El mundo es distópico porque nos muestra justo como no hemos de vivir,aprovechemos el ejemplo para decidir lo que no haremos,lo que no queremos ser,eso da una fuerza especial para enfrentarte a lo que venga.Mucha suerte y valor para todos,de corazón.

MC .

El Titanic se escora amigos, unos creen que por saber nadar tendrán mayores posibilidades de sobrevivir. Se escuchan rumores de que la solución sería entrar en el puente de mando y arrestar a capitán y oficiales. Lo cierto es que la noche es fría y oscura y que el tiempo se acaba. Algunos rezan en cubierta implorando el milagro que saben imposible, algunos más maldicen el momento con blasfemias. Otros dedican su final a recordar su pasado de gloria, sus amores eternos, sus familiares queridos. El listo junto al tonto, el honrado junto al miserable y el joven junto al viejo, todos forman cola para acomodarse en el bote salvavidas que jamás les devolverá a la vida. Hay quien se sienta en un cómodo sofá del comedor ya abandonado, desde allí la música de la orquesta silencia los gritos de los desesperados.

Lynx Pardinus .

Intuía por tu forma de escribir que no eres Lobo Estepario; formas distintas de expresares, pero mensajes no muy distintos. Indico al Edit de turno por si acaso no se hubiera dado cuenta, que la autoría del actual artículo está por tanto mal indicada.

Littlemore; no sé de qué hay que convencerte. Eres conocedor como el que más del timo que es la creación del dinero, de cómo se articula el corrupto sistema bancario, y cómo este se cimenta sobre la corrupción del actual sistema político, muy rígido y muy poco democrático. Si ya sabes eso, ¿de qué hay que convencerte?¿De lo que ya sabes?¿Que es injustificable que sigas defendiendo las acciones del gobierno? De eso no hace falta convencerte; por cómo atacas mal, de forma errada e irreflexiva a Lobo (confundiéndolo con Lobo Estepario), he de pensar que eres muy consciente de que quien se equivoca al pensar así, probablemente seas tú. Errada e irreflexiva porque Lobo Estepario pegó unos palos tremendos, y merecidos(telemáticamente hablando) al patético gobierno manipulador manipulado del PSOE.
Lo que te animo a que hagas es a liberarte de los prejuicios contra quien se dice de izquierdas y no de derechas. El mundo es para todos; no tiene sentido que pienses que quien se dice de una forma es enemigo de quien se dice de otra. La lucha no es esa; la lucha es contra quien mientras tú y yo discutimos, piensa en arrebatarnos la libertad que nos quede. Tiempo de oro el que perdamos en comprender esta simple y llana verdad.

Lynx Pardinus .

Hasta los huevos; como veo que nadie te contestó a la pregunta de porqué dejar Europa, te dejo la siguiente reflexión. Actualmente se puede comprobar sin necesidad de dedicar mucho tiempo a la reflexión, que los intereses que actualmente la Unión Europea se está encargando de resolver, son los del pago de deuda. ¿Porqué se debe esto?
Hay quien piensa que es una simple casualidad, pero mágicamente, la banca alemana está muy pillada en los PIGS. Esto
quiere decir que actualmente, aprovechándose de un mecanismo de poder con ninguna legitimidad democrática y unas competencias muy altas, unas cúpulas muy cercanas a esa banca, por otro lado asociada a otros grupos financieros aún mayores, y que digámoslo suave, controlan Occidente, obligan a los países ligados a la UE y deudores de esos grupos financieros, a priorizar el pago de esa deuda. Y de paso les "animan" a imitar el productivo modelo chino.
No sé ahora mismo si podría explicártelo mejor, pero, ¿cómo demonios piensas que es posible librarse de las garras de estos mafiosos sin ni siquiera salir del Euro (como consecuencia de salir de la UE)?
Aristóteles pensó, y creo que no falló mucho, que la felicidad hay que hacerla depender absolutamente de uno mismo, si se quiere tener la certeza de poder llegar a ser feliz. Puesto que no existen herramientas que aseguren que los otros vayan a actuar como uno piense que es lo más correcto. Pues aplicando el mismo principio a Europa, o bien se da un movimiento en ella entera en el que el pueblo europeo tome posesión de todos y cada uno de los estados que la integran y con ello consigan acceder al control europeo, y con ello llevar a cabo un proceso de expansión de la hiperdemocracia (donde sea imposible acallar el inevitable avance de los pueblos), o bien primero nos aseguramos primero de la difícil tarea de hacer eso mismo, pero en los que llamamos España, y para ello independizarnos antes de las garras europeas, para más tarde esperar a que otros pueblos hermanos europeos hagan lo mismo.
Como es más fácil que dos planetas se alineen a que lo hagan nueve, pienso que la segunda opción es más segura.

moncho .

Me gustaría que cuando criticais al capitalismo especificarais un poco.Lo mas parecido al capitalismo solo existe en Singapur, Hong Kong y poco mas. El resto es capitalismo de estado, osea, socialdemocracia.

littlemore .

Recojo el testigo del anónimo que apela a la unidad porque este Gobierno nos va a poner la puntilla y a todos nos van a joder bien jodidos.
En cuanto a hasta los huevos, pues no sé qué decirte...mencionas a la gente cuyas opiniones te agradan, pero yo sólo te veo entrar a criticar mis intervenciones. No pienso rebatir tu teoría de que las cuentas públicas del primer mandato de ZP fueron buenas. Sólo te digo que tuvimos 11,10% de déficit público en 2009 después de que en marzo de 2008 se engañó al electorado presumiendo de superávit. ZP hizo política PROCÍCLICA, es decir echó gasolina al fuego que ya todo el mundo sentía arder en sus culos. Si lo viera por la calle no le destinaría espumarajos como dices tú que salen de mi teclado, sino que buscaría algún objeto contundente para abrirle en canal la cabeza por hijo de puta y por arruinarnos para dejar bien situados a los suyos cuando nos azotara la crisis que él vio venir desde el principio. Claro que lo impedirían sus guardaespaldas que no puedo pagar, motivo por el que yo -como todos los españoles- debo 20.000 euros que nunca he pedido ni me han prestado (y creciendo al 7%). Vota lo que te salga de los huevos pero a mí no me cuentes que el PP en 2009 gobernaba en todas las CCAA porque yo estaba vivo entonces y tengo memoria y existen las hemerotecas y google.
Yo no estoy a todo, lo que no consiento es que me manipulen personas que sólo se tapan un agujero de la nariz cuando huele a mierda.

david .

atentos que la gente sigue manifestandose en el congreso

pero los medios ( prensa y tv) no informan ( salvo ayer en el gran debate que aparecio bono ¿ será para que lo relacionen y captar votos ??? XD)

david .

littlemore es que eres un peli pesado

con el mismo temita pp vs psoe

que son los dos pilares pp, psoe que sustentan la entrada del neoliberalismo en España
( y los demás partidos en cuanto accedan al poder tb seran pilares de eso que llaman el nuevo orden mundial)

Hasta los huevos .

Gracias Lynx Pardinus, es algo sobre lo que he pensado, pero mi pregunta tiene que ver, sobre todo, con los inconvenientes, que es mi temor de que salir pueda ser peor, aunque puede que no.

Me gustaría decirle, a Moncho, que creo que tiene un serio cacao mental. Afirma, Moncho, que capitalismo de estado es lo mismo que democracia, y defiende el modelo del sudeste asiático, sin regulación laboral, a vivir todos como hormigas, hacinados, el capitalismo salvaje, a la coreana, país con mayor indice de suicidios. Ese modelo fracasaría siempre en Europa, porque los europeos somos pueblos cultos, al menos, en comparación con los del sudeste asiático, con tradición individual, la humanista, de siglos, y no simples hormigas trabajadoras y mileuristas. Tiene gracia que este individuo, Moncho, hable de individualismo si defiende el modelo más embrutecedor del mundo, donde el individuo no cuenta nada, solo produce, como eslabón de la cadena, como hormiga del hormiguero, sin voz y casi sin voto. Si el modelito que pide Moncho se aplicara totalmente en Europa, que ya se está aplicando ojo, yo me hacía comunista o nazi si hiciera falta, antes que tragar todo el aceite de ricino que me iban a reservar los friedmanianos. Cuando este pobre hombre, intelectualmente hablando, que es Moncho, dice que la socialdemocracia es el capitalismo de estado, entonces dice que las políticas por ejemplo de Reagan son socialdemócratas. Este Moncho quizás considera el sistema de hace 100 años capitalista puro, no socialdemócrata, entonces a este Moncho había que decapitarlo en la Bastilla. Vaya gentuza que escribe aquí, porque, supongo, que si defiende el capitalismo puro, defenderá, la creación del dinero por bancos privados. Vaya gentuza dios del cielo.

moncho .

Para Hasta los huevos
Aparte de ser un mal educado y un faltón grosero a una persona que no conoces de nada,tu comprensión lectora es digna de una víctima de la LOGSE.
Y nada más, porque, para qué.

Santiago .

Estos enfrentamientos personales son ridículos. Lo siento por vosotros.

Hasta los huevos .

Todo lo ridículos que se quiera, pero este tío defiende el modelo de Hong-kong. Yo he estado, allí, y más de la mitad de la gente vive hacinada, en colmenas. Como promotor que he sido, siempre me preocupo de estudiar el urbanismo de los pueblos. Dime cómo vives, y te diré, cómo eres. Y en Hong-Kong no hay más que esclavos embrutecidos, consumistas, hormigas. No quiero eso para mi país ni para Europa. Y no me invento nada, que este Moncho dice que la socialdemocracia es el capitalismo de estado. Me gustaría saber que pretende insinuar él, con capitalismo sin estado, porque estado siempre lo hay. A parte de eso, llamarle socialdemocracia a lo de Estados Unidos o lo de España, Grecia y otros paises siempre precarios, sin las ventajas de los escandinavos o los holandeses, es de traca.

Con lo del euro, sigo pidiendo un análisis, de los inconvenientes de salir. Los de quedarse, los tengo claros, y no solo yo, http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/ros2ago12/espana/noticias/4286867/09/12/Paul-Krugman-A-menos-que-Espana-abandone-el-euro-esta-condenada-a-anos-de-paro-elevado.html
Pero, me pregunto qué peligros habría y si no sería mejor cambiar las reglas del juego en Europa, aunque Alemania no la veo por la labor, y no podemos esperar a que Merkel pierda, porque un año de austeridad más es la desgracia para millones de personas más, y porque esta señora por llamarla de alguna manera podría volver a ganar.

littlemore .

Hasta los huevos, tienes un prejuicio si opinas que la vida de un sueco vale más que la de un chino de HK sólo porque este viva hacinado en colmenas. Embrutecido y consumista será el que lo sería viviendo en Suecia y no por haber nacido en un sitio pobre o donde se dan desigualdades extremas uno está obligado a seguir la senda del embrutecimiento y la esclavitud. Tal vez son las condiciones donde florecen los mejores especímenes humanos y no sé si me gustaría haber nacido en uno de esos países sin problemas donde son perfectamente capaces de seguir comiendo un helado mientras se ahoga un inmigrante al que se mira como un incidente que perturba el orden.
La vida no es orden y el ser humano tiene maldad y bondad. Es el ser humano el que tiende a sistemas donde se explota al ser humano. No va a haber ningún remedio salvador que suplantando a unos caciques por otros resuelva nuestros problemas. La cuestión es que muchas de las personas que yo veo exaltadas en la calle dispuestas a matarse con simples agentes del orden son profesionales de eso y lo único que quieren es que prevalezca el orden que más le acomoda a ellos. A ninguna de las personas que venís aquí a discrepar conmigo en nombre de buenos ideales os veo lanzando una patada a un policía que ya está en el suelo simplemente porque defiende por dinero un orden que no os gusta. Quien hace eso ya me ha demostrado que estoy mejor con lo que hay. El policía apaleado también me defiende a mí de que una manada de ultras integristas del comunismo decidan por mí en todos los órdenes de la vida simplemente porque ellos tienen la noción de lo que es correcto y lo que no y me la niegan a mí que soy un egoísta y un consumista que no vive de acuerdo a sus nobles ideales de pureza. Yo quiero ser libre de ser un cerdo porque no tiene mérito ser un ser humano altruista donde sólo se te permite ser eso (para que otros vivan como cerdos a tus espaldas).
Y sí, admito que me dejo llevar por la dinámica PP PSOE, pero en mi descargo diré que es que no veo desterrada la posibilidad de que vuelva a gobernar el PSOE y eso sí que me preocupa.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos