Tiemble después de haber reído:

Crítica a la Reforma Laboral

—aportando nuevas propuestas imaginativas—


Rajoy es muy flojo. Eso es lo primero que se desprende de la tímida reforma que ha sido aprobada recientemente. Y encima pretende llevarla a las Cortes para que la voten “mas de 200 diputados”, como si eso le diera más “legitimidad” ; lo dicho ¡Que flojeras! No es como don/doña Guindos de Fátima, que presumiblemente habían pensado una verdadera reforma dura y difícil, que hiciera temblar a los sindicatos y a los obreros mas vagos (que son muchos), pero que hubiera sido la justa y necesaria y la que hubieran querido los honrados banqueros patrios, los no menos honrados grandes empresarios y “Los Mercados” europeos, esos nuevos dioses aunque no del Olimpo griego, sino del Walhalla germánico o nórdico.

¡Que gran ocasión desperdiciada! En breves pinceladas a algunas de las medidas aprobadas vemos que se han quedado a medio camino de lo que es justo y necesario. Por ejemplo, en el contrato indefinido de apoyo a los emprendedores, el empleador podrá deducirse el 50 % de las prestaciones del empleado. Debería haberse elevado al 100%. Pero además, solo afecta a empresas de menos de 50 trabajadores, cuando debía extenderse a cualquier empresa sea de 50 o de cincuenta mil . A todas. Durante el primer año o de prueba, puede ser despedido sin indemnización lo que no me parece mal, aunque se queda corto: el tiempo de despido sin indemnización debería prolongarse al menos durante los tres primeros años, mejor aún , diez . Diez años en los que el honrado y benéfico empleador-empresario, puede tener a prueba al currante- empleado y así comprobar sin duda que es “bueno” y se le puede contratar de forma seria al final del período, o es “malo” y se le despide en cualquier momento y como es lógico y necesario, sin indemnización ni otras zarandajas ni contemplaciones, que solo fomentan el ocio, la molicie y la vagancia. El despido improcedente —concepto caduco lo de improcedente, que debía ser eliminado y como máximo definirse como despido indemnizado—, se penaliza con el pago de 33 días por año trabajado con un máximo de 24 mensualidades —antes 45 días y 42 mensualidades—. Otras formas de despido con 20 días por año, con máximo de 12 mensualidades, es de esperar, será el generalizado. Se queda en cualquier caso, a medio camino, pues una buena reforma sería la de una indemnización simbólica que no perjudicara la buena marcha de la empresa. Otra buena medida, pero que, como las demás, se queda a medias: eliminar el requisito de autorización administrativa previa en los EREs . La empresa podrá decidirlo sin esperar la decisión de los burócratas gubernamentales o la intervención de los sindicales, pero sigue reconociéndose que posteriormente pueda impugnarse jurisdiccionalmente por los representantes de los trabajadores. Otra vez los sindicatos burocratizados podrán enredar y acudir a los tribunales para seguir perjudicando a las empresas, a los honrados empresarios y al Mercado, éste nuevo dios del Olimpo, que ¡ojalá!, Como aquel otro Júpiter tronante, los fulmine con su rayo justiciero.

Otra de las medidas de la que a priori podía predicarse su bondad intrínseca si no fuera por lo corta que se ha quedado, es la de dar prioridad a los convenios de empresa. Pero como se dice, queda corta por varias razones, a saber: No se eliminan los convenios de ámbito superior territorialmente e incluso de sector . Así otra vez los sempiternos sindicatos podrán seguir mangoneando e intentando que predominen estos otros “macroconvenios” que tanto perjudican a la buena marcha de la empresa y por ende, de la economía. Debería darse prioridad absoluta e incluso exclusividad a los de empresa e incluso de ámbito inferior, es decir el convenio-contrato entre personas privadas, empleador y empleado.

Solo así podrían ajustarse y armonizarse convenientemente las necesidades del empresario y el trabajador. Aunque el perfecto mecanismo para ello, fuera otra medida complementaria que el timorato Real Decreto no se ha atrevido a implementar: la necesaria derogación del salario mínimo, una antigualla sin objeto en las modernas economías. Y no se diga que esto podría ser una medida regresiva, pues, incluso en economías de planificación centralizada y socializante como en la China continental, la no fijación de salario mínimo ha contribuido al gran impulso y desarrollo de su economía, sin parangón en las de los mal llamados países desarrollados o “Primer Mundo” que, al paso que vamos, con tanto intervencionismo estatal y sindical, más pronto que tarde nos veremos arrollados por las economías emergentes del también mal llamado Tercer Mundo.

Se impone por ello, la desregulación mas amplia posible y dejar a las fuerzas económicas en completa libertad sin los corsés de los estados, los sindicatos, los convenios colectivos y tantos otros condicionamientos jurídicos y sociales de todo orden, que impiden a los empresarios y banqueros mas modernos y dinámicos desarrollar todo su potencial creador.

Sí, sí. Con todo ello, ya sabemos que los mas retrógrados y carvernícolas, políticos y sindicalistas de variado pelaje, sobre todo los autodenominados de izquierdas y progresistas, dirán que así se camina a pasos de gigante hacia la esclavitud mas abyecta. Que todo esto no es mas que una apología de un neo-esclavismo, el regreso a una antigüedad ya superada hace siglos, etc., etc. ¿Y qué? ¿Acaso no ha sido la esclavitud la institucionalización jurídica de las relaciones sociales y económicas mas perdurable y conveniente de la historia de la humanidad? Que incluso después de milenios, aún pervive, bien de forma disimulada o a las claras en algunos países árabes. Que hasta hace poco mas de siglo y medio, no fue abolidada —solo formalmente, no en realidad— en el país mas poderoso del mundo, los EE.UU, que precisamente lo es por eso mismo. Pues, siendo ello así, no deberían existir obstáculos políticos, sociales o jurídicos para volver a instaurar o restaurar una institución que, a lo largo de milenios, se ha revelado tan conveniente, justa y necesaria para la buena marcha de la economía, incluso en un mundo tan fragmentado como era el mundo antiguo. Cuanto más en el actualmente globalizado a escala planetaria.

Aboguemos, pues, por la vuelta a la esclavitud, como solución definitiva a la actual crisis económica. El empresario moderno, debe poder comprar a los “pater familia” a jóvenes menores de edad, pero con auténtica fuerza o talento tanto intelectual como laboral. ¡Cuantos Sénecas, se están malogrando ahora por no ser propiedad de un amo benefactor que los haga estudiar y desarrollarse intelectualmente! Y a la inversa: ¡cuantos tarugos van a la Universidad y compran títulos a precios desorbitados, tras muchos años de holgazanear en clases a costa de un sediciente estado de bienestar! Item más: Los mayores de edad deben poder venderse a sí mismos, como aquel profesor universitario interpretado por el gran Fernando Fernán-Gómez que, en una película cuyo título no recuerdo, se vendía a sí mismo a una familia moderna.

Creo que estas medidas, y las complementarias que hicieran falta, serían muy bien recibidas por nuestra dinámica y moderna clase empresarial y financiera. En realidad, es seguro que sueñan con ellas. Incluso los políticos que verdaderamente cuentan, como doña Angela Kasner-Merkel, o don Nicolás Maquiavelo-Sarkozy, tendrían solucionado el problema griego y el subsiguiente de los demás países PIGS. Las previsibles reticencias de algunos países nórdicos serían fácilmente vencidas, no cuentan para nada. Esto sí que sería verdaderamente revolucionario y progresista. Y la solución definitiva a la “madre de todas las crisis históricas”, como es la actual.

O así nos lo parece.

TICIO Y CAYO
(Por la transcripción, PATALETE)



Despido libre

La patronal está exultante. Ya se puede despedir a los poco preparados trabajadores de más de 45 años, que llevan toda la vida en la empresa, por el costo de 12 mensualidades —sueldo base, nada de complementos—; y sustituirlos, cuando convenga, por jóvenes de 35, mucho más preparados. Jóvenes que trabajarán a prueba durante dos años por un sueldo de miseria y que se dejarán la piel por mantener su empleo. La generación del baby-boom tomará, con sueldos de risa, el relevo de la generación hipotecada, la que está entre ellos y la de sus padres, que no deben nada.

Los parados que generará la nueva ley laboral serán todos de muy larga duración. ¿Quién dará trabajo a un cincuentón sin más preparación que una larga experiencia haciendo lo mismo, generalmente con todos los vicios adquiridos del inútil de su patrón? Su futuro es el paro de dos años y el subsidio alimenticio el resto de su vida laboral, hasta que alcance la edad de la jubilación.

El Gobierno sigue los dictados del Eje —El Eje es ahora franco-alemán— a cambio de financiación, pero está matando al país. El paro aumentará hasta los 7 millones en los próximos 18 meses y aún no habrá tocado fondo. La gente no tendrá más alternativa que la marginación y los circuitos del trabajo en negro: La pequeña delincuencia, el tráfico de drogas blandas —o duras, qué más da— y el fraude fiscal.

La verdad es que el Estado —lo mismo que sus aledaños autonómicos y locales— actúa como una empresa que explota a sus funcionarios y a sus contribuyentes. Una empresa que no quiere perder dinero, que no quiere déficit. El Estado, sin embargo, es el que debe hacerse cargo de los sectores socialmente deficitarios, como el transporte, la enseñanza, la sanidad o la obra pública. Estos bestias han vuelto contra nosotros al Estado, así que no queda otra solución que destruirlo.

Primero, hay que vencerlo en las calles. Para ello es imprescindible una Huelga General indefinida. El Pueblo debe acopiar alimentos y artículos de primera necesidad y prepararse para una larga acción colectiva que descabalgue al PP del poder. Pero nunca para rehabilitar al PSOE, partido de mediocres, de incapaces, de traidores al Pueblo, que no debe recuperar La Moncloa nunca.

Ha llegado la hora de la verdadera izquierda. La que no es que lo parece, sino que lo es. La que defiende los derechos de todos los trabajadores, los autónomos y los pequeños empresarios. ¡Todos a la Huelga General indefinida! ¡Apretémosles el cinturón también a ellos! ¡También a sus encorbatados cuellos!

ÁCRATAS



Últimos artículos

291 COMENTARIOS:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 291   Más reciente›   El más reciente»
Patxi Iparraguirregaray .

Ya era hora de tocar el tema. Si no se ha hecho antes es porque el sindicalismo de estado, como los partidos de estado, manipula cualquier acción o reacción. ¡Pero aquí está el Gran Patalete para enmendar la plana a acratas.net y obligar a sus magnificencias pensantes a que escriban algo sobre la reforma laboral. A que se posicionen. Todo lo que se reforma es reaccionario. Como dice Patalete en broma, hay que arrasar el sistema. Trabajadores tenéis que ser autogestionarios de vuestra parte de lo público. Que no os roben más.

¿Y el estado? ¡A la mierrrrrda el Estado!

Gran, Gran Patalete.

Anónimo .

El estado,si,que con sus leyes "paternalistas" dice defender a los trabajadores, y ya ves.
El estado que para que no huya el capital le da pequeños incentivos fiscales.
El estado que quiere subir y bajar,estar encima y debajo del agua;que metiendo la mano en todas partes con sus leyes, regulaciones e intervenciones nos lleva a ¿donde?.
El estado es como un boxeador grogi que da manotazos al aire con los ojos cerrados,como un niño que patalea al ver que el columpio se esta parando.Quiere seguir y no por soñar que vuela; si no porque tu le empujas.
El estado,ese fracaso que hace leyes sin parar solo para que parezca que es imprescindible.
El estado,este estado, no necesita huelgas generales; cada dia mas de cinco millones de trabajadores se quedan en casa

Anónimo .

Patalete, cabronazo, lo estoy pasando tan mal que se me hiela la sonrisa con tu ironía. Saludos y a por ellos!!!

Anónimo .

El otoño será caliente, caliente. Los datos macro de la primavera y el verano van a ser terroríficos. Por cierto, mirad qué foto:

http://profesorgeohistoria.files.wordpress.com/2012/02/amnl80fceaimu4u.jpg

Es de un desahucio.

Anónimo .

Hijos de puta, vais a suplicar piedad. Al tiempo.
¡Acratas, seguir así!
Salud

Anónimo .

La peli de Fernando Fernán-Gómez es STICO.

Anónimo .

Un presente para el Colonel http://www.youtube.com/watch?v=nKA-rlUc93U seguramente la haya visto Gracias acratas

Anónimo .

Sigo pensando que no s un tema de izquierda o derecha, cualquier término que implique dualismo implica dividir a los ciudadanos, disminuir la capacidad crítica/razonada individual, promover la disensión: Elige equipo o no existes! La únca ordenación social válida es la que surja de abajo arriba, siendo arriba, la cúspide de la pirámide por comodidad organizazitaiva, no la ubicación de los amos, sino de los gestores elegidos y fiscalizados, de forma natural y coherente, por quienes producen y crean el desarrollo humano y social. Izda, Dcha... son los flecos éticos que la mayoría elige como normativa ética sujeta a revisión continua, independiente y objetiva. Lo principal siempre, y de forma común, es el respeto a las personas, por desgracia del propio país de forma inicial, pero siempre con el objetivo de propagar y garantizar esa individualidad y respeto a la misma como base de la evolución social (si aceptamos que somos bichos sociales por algo más que el miedo o la comodidad) hacia el resto de comunidades. Cualquier distinción nace de castas que nos enfrentan, y su interés es el expolio, aprovechando nuestro instinto de manada, cainita, desconfiado... Gran artículo Patalete!
Salud y acracia mientras la humanidad sea una bonita moda al servicio de una banda, que aunque no se lo crea palmará como todos!

Anónimo .

Bonita arenga, pero me temo que aún no ha llegado la hora. La cuerda aún no se ha tensado lo suficiente. La gente aún tiene esperanzas de que tarde o temprano todo empiece a mejorar, y sobre todo tiene miedo. ¡Ilusos! Esto no ha hecho más que empezar...

Estamos aún lejos de la posibilidad real de una huelga indefinida, pero cada día más cerca. Eso si no llega antes la tercera. La verdad es que la cosa pinta muy mal.

Vayan haciendo uso de sus buscadores* favoritos para encontrar efectivas técnicas de protesta y manuales de supervivencia.



(*) Uno que no registre las búsquedas para ofrecer resultados personalizados y otros oscuros intereses (recomiendo DuckDuckGo).

Anónimo .

hola a todos
¿habeis oido hablar alguna vez de las predicciones de casandra? es de un foro de cotilleando
El resumen de predicciones que hizo Casandra en los años 2008 y 2009 para España son las siguientes:

Reconocimiento del papel de los medios de comunicación como el noticiario de la TV pública española como analgésico de los problemas cotidianos de los ciudadanos y que evita la confrontación en las calles.
Crisis económica profunda.
Conocimiento de nuestros gobernantes de la gestación de la crisis que estamos viviendo en la actualidad.
Petición de amparo en favor del F.M.I u otro organismo internacional para que se haga cargo de la situación creada a raíz del crack económico, cuando éste se produzca.
En los medios de comunicación se resaltará la caída de redes de corrupción al igual que el aumento de la violencia y de la criminalidad, recalcando que el status quo actual es un modelo agotado.
Los ciudadanos exigirán un gobierno civil de concentración nacional de corte autoritario.
Ya se barajan nombres de tecnócratas para ese gobierno civil de concentración nacional
Casi hay un descarte de una dictadura militar en España, Europa y el Dragón con toda probabilidad no lo permitirían.
Se contempla la posibilidad de que las dos autonomías históricas (País Vasco y Cataluña) se secesionen de España. La institución estaría dispuesta a renunciar al principio de la unidad indisoluble nacional con tal de mantener sus privilegios. Ahora bien, se busca un hombre providencial, que en un régimen republicano mantenga a raya al separatismo catalán y vasco y mantenga en pie la economía española.
El Dragón baraja la posibilidad de que desaparezca la institución de la monarquía. Existen dos corrientes, una apuesta por borrón y cuenta nueva cuando muera el actual rey y la otra apuesta por aprovechar los últimos estertores de la institución, dejando que funcione durante unos años más, para después darle el finiquito.
El régimen nacido de la constitución de 1978 está herido de muerte y augura una segunda transición, deberían decidir los ciudadanos españoles su futuro, pero lo mas probable es que El Dragón decida otra vez por ellos.


lo que vayáis a hacer ya a sido predispuesto por el Dragón.

Anónimo .

El que cuelga el presente, ¿es un troll, o es el propio nazi haciéndose caso a sí mismo? Qué tío tan pesado y tan patético, queridos ácratas. Quiero contrataros de niñeras, que tenéis una paciencia admirable, y los hijos de mi novia son unos verdaderos plastas.

Anónimo .

El primer síntoma de una revolución es el repentino interés político, individual y obligado, de ciudadanos corrientes.
¿Qué me comentaís de esta frase de Lenin, está presente más que nunca?

Saludos.

The Good Shepherd .

Joder macho , lo clavasteis. Dijisteis que los tontos del PP , aparte de tontos , iban de chulos y prepotentes , y efectivamente. No han hecho mas que llegar y se han puesto a darle palos a la gente sin ton ni son en Valencia y ya han provocado una reaccion en cadena.

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/02/22/las-protestas-llegan-a-las-principales-cabeceras-del-mundo-93067/

Jajajajajajjaja.


Salud , Acracia y tontos de remate que llamen ¨enemigo¨a los que les pagan el sueldo.

Anónimo .

http://antimperialista.blogia.com/

Gente como este de Antimperialista, que parece que sufre un arrebato místico-tibetano, MHDP que se según sé, se fue a vivir con una señora a un chalé, a beber mojitos con pajita, loboestepario que hasta donde sé, se esfumó o se perdió en algun país lejano, etc., nunca cambiarán el mundo, porque son demasiado dubitativos y complejos, en el mal sentido.

Con filosofastros no se hacen revoluciones. Somos los hijos del pueblo los que hacemos las revoluciones. Somos los socialistas y los comunistas los que hacemos las revoluciones. Los anarquistas solo sabeis teorizar. Os pierde vuestra condición social, no sé si lo sabeis pero es así. Os falta compromiso y os sobran células grises.

Habláis de huelga indefinida, pero vamos a ver, si decís la mayoría que no tenéis trabajo, ¿de qué vale hablar de huelga indefinida?

Desde aqui hago un llamamiento a todos los compañeros a la huelga indefinida, sumándome a vuestra propuesta, pero pido apoyar a IU que es el único partido del que los trabajadores nos podemos servir ahora mismo. Solo con rechazo es imposible cambiar las cosas.

Salud

The Good Shepherd .

Magnifico comentario Anónimo de las 02:26 , pero yo desisti hace ya bastante de intentar explicar eso aqui. Como bien decia MHDP , en España la mitad de la gente es facha y la otra mitad rojos : ni uno listo. Y que verdad es. Pero bueno , con estos mimbres hay que hacer cestos. Es como lo del tipo este con la momia de Lenin a cuestas y sus grandes teorias sociales. Como si el comunismo hubiera sido una herramienta diferente del capitalismo. Los dos , movimientos creados y financiados por la Elite. Pero lo que digo , que renuncio a explicar que la diferencia es Arriba-Abajo , Elite-Pueblo , no Derecha-Izquierda.


Salud , Acracia y estilo griego.

Anónimo .

The Good Shepherd, estoy bastante concienciado del tema de la élite financiando la unión soviética. No soy ningún marxista-leninista. Solo creí oportuno ese comentario del, a quién le pese, gran personaje de la historia que fue Lenin. De todas formas no estoy de acuerdo con tu apunte sobre que el comunismo no ha sido diferente del capitalismo, es cierto, pero a medias. Me explico, desde mi punto de vista creo que el comunismo lo pervirtieron a propósito, para que el comunismo sea sinónimo de estalinismo y de centralismo marxista. En cualquier caso mis respetos y creo que el comunismo es el resultado directo del anarquismo.

Y al anónimo de las 11:00 decirle que puede tener o no razón, pero apoyar a los vendidos de IU es sinónimo de agachar la cabeza y aceptar las órdenes del amo y no creo que ningún anarquista en todas sus vertientes acepte eso.

Saludos.

Anónimo .

Pastorcico, dirás tú que la mitad son rojos y la otra mitad fachas. Será que la mitad son fachas y la otra mitad progres, porque yo a los rojos no los veo por ningún lado. Si hubiera verdaderos rojos ya verías cómo cambiaba el panorama, chavalote.

Un "rojo"

Anónimo .

A ver, listo (11.00h.), deja de hablar de gente a la que no conoces ni de la que sabes si es cierto que se volatilizaron o casaron o andan más jodidos que el culo de un sarasa en una cárcel guatemalteca. Los anarquistas nunca se han vendido, a diferencia de los socialistas y mucho comunata stalinista como ha parido madre. Antes de rebuznar, piensa.

Anónimo .

Vaya parida de artículo neocon, ya el formato era sospechoso así que ahuecando el ala de este blog.

Martínez Cartucho .

JAJAJAJAJA, el último anónimo, qué estragos hizo la LOGSE con su pequeño cerebro de simio. No ha leído más que los dos primeros renglones... ¡Patalete, que te llaman neocon! JUAJUAJUAJUA.

Anónimo .

Cosas de iletrados. Martínez. No entienden el humor porque no saben leer. Si leyera el artículo entero se le caería la cara de vergüenza.

Martínez Cartucho .

"Ya el formato era sospechoso"... Impagable. Y como ha "ahuecado el ala", jamás sabrá que ha quedado como uno de los mayores cretinos que han pasado por Ácratas. JUAJUAJUAJUAJUA!

Anónimo .

Ante las cargas de la Policía a los niños de un instituto de secundaria en Valencia:

No, y mil veces no; no consiste el orden en la ignorancia sistemática impuesta a los oprimidos y explotados, ni en las
balas de los maüser, ni en los caballos de los civiles, ni en la tranca de los polizontes, ni en el bando de un general, ni en
las rejas de una cárcel, ni en el bacalao seco del torturador, ni en el pelotón de ejecución, como creen ignorantes conserva-
dores; el orden ideal, el que ansían constituir los que sufren y el que ha de dominar al fin, consiste única y exclusivamente
en la perfecta reciprocidad entre los derechos y los deberes, practicada y conservada de modo imperecedero en la socie-
dad.

Patalete .

"Anónimo .
Vaya parida de artículo neocon, ya el formato era sospechoso así que ahuecando el ala de este blog.
mié feb 22, 02:50:00 PM"


Padre, me acuso de ser un neocon. Reza tres Padrenuestros y repite diez veces:

Soy un neocon, soy un neocon, soy un neocon, soy un neocon, soy un neocon, soy un neocon, soy un neocon, soy un neocon soy un neocon, !SOY UN NEOCON!

!JA,JA,JA,JA,JA.....!

Gracias, anónimo de las 02:50:00 PM por ahuecar el ala de éste blog

Anónimo .

http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/grecia_al_final_ni_un_trozo_de_isla._no_pagara_y_saldra_el_euro._el_siguien

Anónimo .

Al contrario, es un artículo bolchevique-demagógico.

Criticar la reforma laboral del gobierno antes de darle tiempo al tiempo es un ejercicio de demagogia propio de la izquierda más radical.

Que el artículo acabe con un llamamiento a la rebeldía de los izquierdistas, ya lo dice todo.

Por suerte muy pronto no podréis hacer esas huelgas que se os ocurren cuando estáis en la oposición.

Buenas tardes, perroflautas

Anónimo .

Queridos perroflautas:

La reforma que ha aprobado el gobierno dará sus frutos entre finales de este año y principios del próximo. ¿Apostáis algo?

Para mi gusto se queda corta, como bien dice el artículo, pero yo lo digo en serio. Debería haber incluido un paquete de adelgazamiento radical del sector público, que es deficitario e improductivo.

El mundo está cambiando, y España no debe ni puede quedarse atrás. Aunque toda transición es dolorosa, peor es quedarse de brazos cruzados esperando vivir siempre de la sopa boba.

Como este mundo es cada vez más competitivo, debe fomentarse la competitividad, y si las administraciones públicas no son capaces de hacer frente a las exigencias de la sociedad, lo más conveniente es reducirlas al mínimo indispensable.

Siento mucho tener que incluir Educación y Sanidad, que son igualmente deficitarias. La prueba es que, quien puede, se paga un seguro privado o lleva a sus hijos a un colegio en vez de hacerlo a un instituto. La calidad tiene un precio.

Lo que no es de recibo es que haya que financiar obligatoriamente aquello que da pérdidas. No podemos sostener con el esfuerzo de todos sectores deficitarios y totalmente improductivos, que el trabajador costea con su esfuerzo.

Aunque es duro que tanta gente tenga que readaptarse, España no se puede permitir seguir gastando más de lo que ingresa. Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, pero estamos a tiempo de corregir los errores. Nadie se va quedar abandonado a su suerte, si hay buena voluntad y ganar de arrimar el hombro.

En mi modesta opinión todo lo demás son discursos fáciles, más propios de sindicalistas y trasnochados presos de su ideología que de personas sensatas con visión de futuro. La hora de los reaccionarios toca a su fin y el progreso exige sacrificios, para todos.

Suerte

@normal .

De los cuatro que aún me quedan, este abuelo es el mas pacífico e inofensivo que tengo. Nunca quiso llevarme de "prácticas" como los otros.
http://www.youtube.com/watch?v=_Ti41pOyB3g

Anónimo .

¿Por qué digo que la reforma se queda corta?

Porque en un momento de crisis, como este, el empresario necesita tener un amplio colchón de flexibilidad. Si directamente se eliminara la indemnización por despido salvo casos de flagrante injusticia, todos saldríamos ganando. El que contrata porque se sentiría más seguro, y el contratado porque habría más ofertas.

Los sindicatos no quieren ni oír hablar de esto porque pierden su razón de ser y así están que trinan. Pero el despido, por lo menos, por lo menos, debería igualarse a las condiciones de Portugal, con 8 días por año trabajado de indemnización.

Puede sonar duro, pero hay trabajadores para los que es más rentable ser despedidos, cobrar indemnización y paro, que trabajar.

Sí, perroflautas, es así aunque esto os haga pupa porque vivís en los mundos de Snoopy.

Anónimo .

Hombre por supuesto señores, menos sopa boba. El mundo está cambiando y si lo público no da dinerito fresco pues se suprime. Si alguien no puede pagarse un seguro privado, pues se muere, menos sopa boba. Si alguien no puede pagarse una educación privada y cristiana, pues se queda sin educación, vamos a estar con tonterías ahora.
Por culpa de mentalidades liberal-hijasdeputa como la tuya el mundo va así.

Saludos.

Anónimo .

A ver, pepero, ¿entra en el programa liberal salvar bancos con dinero público? ¿A qué no? Pues de ahí vienen todos los males, pobre papagayo ignorante.

Anónimo .

Qué poco duran en portada los post de Patalete, joder.

uno que piensa .

AL HIJO DE LA GRAN PUTA QUE NOMBRA A LOS PERROFLAUTAS:

1º Lobotomizado neoliberal, aquí se piensa y se discute de verdad, mamón. No nos dejamos influenciar por ideologías muertas, así que cambia tu gastado discurso. Si descalificas a las personas como perroflautas, yo te descalifico a ti y a los tuyos, yonkiflauta (sí, de drogas y de dinero, mamón)
2º Por encima de sus posibilidades habéis vivido tú y toda tu corrupta camada, incluídos aquéllos a los que tanto adoras y que se están prejubilando con millones y millones, algunos de los cuáles, claro está, van a parar al partido de turno.
3º A este país de mierda, es decir HISPANISTAN, QUE LO LEVANTE LOS HIJOS DE LA GRAN PUTA QUE LO HAN TUMBADO. ASÍ QUE YA SABES: ¡¡¡ PONTE A TRABAJAR YA INÚTIL !!! NO TENEIS TIEMPO QUE PERDER. Y AQUÍ, LA CHUSMA COMO TÚ LO ESTÁIS PERDIENDO.

EDIT .

Ah, pues nada, lo ponemos delante y te hacemos feliz.

Pero es cosa del orden de llegada. Cuando el artículo de Patalete llegó, había otro que hablaba de la reforma laboral. Y se le añadió detrás, no delante.

A veces va así. Pasan cinco o seis días sin que nadie escriba nada o caen tres artículos en pocas horas.

Salud.

EDIT .

Por cierto: si quieres tener todos los artículos de PATALETE juntos, vete abajo, al final del texto de este y pulsa encima de la etiqueta PATA.

¡Son ya casi un libro!

Salud.

Anónimo .

Al que justifica los recortes del sector público: las reformas se hacen en tiempo de bonanza, de lo contrario son sangrías, no reformas.
Y si quieres justificar recortes, empieza por las mil fundaciones y empresas públicas paralelas pobladas de amiguetes puestos a dedo por el PPSOE.
Por último, un consejo: en caso de que estalle el país, no salgas a la calle, a los tíos como tú se os reconoce a primera vista.
Saludos, mamón

Anónimo .

Pregunta: ¿Qué hacemos con una Policía Nacional que le pega a los niños?

Respuesta: Primero, algo hemos avanzado. Hace 30 años te los podían ametrallar en un control. ¿No te lo crees? Pincha aquí: http://elpais.com/diario/1983/02/22/espana/414716404_850215.html

Segundo, si son capaces de pegar a un niño, imagínate lo que pueden hacer contigo. Pregunta a Amnistía Internacional o al relator de la ONU para la tortura.

Tercero, lo hacen porque se lo ordenan, se lo pide el cuerpo (nunca mejor dicho), y gozan de inmunidad. ¿Verdad sres. jueces?

Y cuarto, ¿qué hacer con ellos? Todos al paro y en su lugar una Milicia Nacional, similar a la que se creó durante el trienio liberal del siglo XIX.

JJ, parásito-infiltrado en el Estado.

Narodnik .

amén patalete!

Narodnik .

solo añadir una cosa patalete,

si se quiere conseguir algo... esa huelga deberia intentar ser, por lo menos, europea. si se consiguiera parar europa un mes... empezarían a salir ratas de nuestras instituciones como tontos se han tragado las mentiras de la pseudolibertad.

Narodnik .

una aclaración para el facheta,

si tu no quieres contribuir para educación o sanidad, yo tampoco para: policia, jueces, políticos, deudas ilegítimas... así que vigila tu patrimonio atontao, porque cuando no hay para comer lo primero que se olvida es la moralina inutil que habilmente nos han querido inculcar desde pequeñitos... así que ten cuidado con lo que pides porque se puede hacer realidad!

Anónimo .

Desde Valencia con amor:


Muchos de los de la manifa no eran niños. Los "primera fila" la mayoría pasaban los 18...y los 20.

Hay imagenes de una "niña" sangrando en el suelo de 25 años.

Las reducciones de una persona, se hacen así.

Los polis han sido suaves. Os lo dice uno que sabe como se las gastan en manifas de verdad, como por ejemplo la de transportistas de hace 2 años. Aquello fueron hostias.


Os la han colado. El registro del dominio primaveravalencia.com lo registra compromis 2 días antes del inicio de hostilidades.

El Instituto tiene ahora en su cuenta 86.000 euros. Hace una semana tenia 29.000 euros. Digo yo que da para pagar calefacciones.

Hay institutos en zonas de Morella (Castellón) que llevan sin calefacción 5 años. Esos ¿Que pasa? Que los chavales de pueblo no pasan frío? O son más duros? A que viene eso en el centro?

Y más que os la han colado, porque yo estube allí el día de las hostias a las 15:00 y cuando ví el número de lecheras y el número de chavales/notanchavales, supe que algo fallaba.

¿Porque esa cagada monumental desde gobernación? Sencillamente porque mientras hay "hostias" a supuestos "chavales" (Las ha habido, pero pocas, a muchos no eran ya chavales y la mayoría han sido en las piernas) nadie habla de la vuelta de Camps como diputado, de la cagada de manifas sindicales del Domingo y de la reforma laboral que está cayendo. Todos han ganado, los supuestos derechistas, y las supuestas izquierdas. Han montado un paripé a costa de chavales y polis. El sistema os la ha colado.


Es lo que tiene la acracia, que observando desde fuera, ve todo el tinglado.

Kokrotoak

cacatúa .

Patalete: Me quito el sombrero ante vos.
Muy bueno, si señor.

Anónimo .

La Croqueta esta también anda por aquí, dejando el rastro de cagadas por todos los hilos... No te preocupes y sigue haciendo sillón-ball, ya verás hostias de verdad muy pronto, y porras dobladas, y cascos rodando.

mundo feliz .

Ideario para aplastar a una sociedad:
-Sois culpables por acción y omisión;
-Tenéis lo que os merecéis;
-Todo lo que se os haga es justo y necesario, no hay otra alternativa;
-Si el Estado le ha estafado, quitado sus derechos y humillado: denuncie (y si la palma antes mejor);
-Nadie os apuntó con una pistola, y,
-Los manifestantes en contra de todo lo anterior pertenecen todos a bandas de terroristas/perroflautas/socialistas/comunistas y se les aplicará el correctivo adecuado, el cual nunca será vejatorio o desproporcionado por parte de las fuerzas de seguridad del Estado.
Deposite su óbolo mensual o domicilie su nómina en la oficina bancaria más cercana para continuar este juego. No hay salida. Gracias por su colaboración.

Anónimo .

4000 despedidos al día durante febrero del 2012.
Bravo, bravo!!!
Que la tita Merkel siga hundiendo Europa para salvar su gordo culo alemán.

Anónimo .

Huelga indefinida?? ni de coña. Ayer viendo las noticias de la falsimedia televisiva, reportaron los cortes de autovía que hacían los estudiantes en Barcelona, y los automovilistas y motoristas decían con prisa y nerviosos: "Si, sí, esto está muy bien, pero yo tengo que ir a trabajar, yo no tengo la culpa de lo que pasa". España es un país de serviles lacayos babosos y estúpidos. No hay esperanza a no ser que se llegue al extremo del hambre generalizada.

Anónimo .

Estos delirios pseudokeynesianos deben ser la prueba de que alguien a confundido su medicacion o se ha metido la caja entera.
Todas estas afirmaciones se van al pozo negro de los deseos ante el dato incuestionable,inapelable y que nadie quiere ver de los 5 millones y medio de parados y subiendo.Mas que grecia,la arruinada.
Que andalucia con el 30% tiene mas paro que argelia

uno que piensa .

Este SÍ que es un crack.

SOY UN HIJO PUTA (LOS RICOS Y LA CORRUPCION)

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ZYXrMEYxPmM#!

P.D UN POCO DE RISAS NO VIENEN MAL....

Anónimo .

El artículo es simpático. En efecto, Stico es el modelo a seguir: todos esclavos, pero sin que nos cuide el Estado. A esperar el paternalimo del amo.

Anónimo .

Blog antimperialista sigue cerrado. Como sé que su autor escribí aquí, que me lea: VELETA, QUE ERES UN VELETA.

uno que piensa .

PARA QUIEN QUIERA MAS PRIVACIDAD


http://www.pillateunlinux.com/8-herramientas-para-proteger-tu-privacidad-en-internet/

Severiano Bocanegra .

Este país necesita más Luis Candelas y menos Indurgarainssss.

http://severianobocanegra.wordpress.com/2012/03/02/luis-candelas-e-inaki-urdangarain-2/

littlemore .

Está ingenioso y tal, pero yo creo que el tono irónico no es el que procede, ya tenemos sobradamente acreditadas nuestras inauditas capacidades intelectuales para perpetrar escritos brillantes propios y saborear los ajenos. Yo por mi parte pienso que no es oro todo lo que reluce y habría mucho que decir al respecto sobre eso de empresarios capitalistas y explotadores VS sufridos obreros. Hay de todo como en botica.
A mí, aunque como casi siempre me ganaré un buen puñado de críticas subiditas de tono y un sinfín de calificativos al uso ("pepero", "neocón" y otros asaz originales) lo que me apetece es brindaros mi punto de vista personal de persona asalariada que de ningún modo se siente obligado moralmente a apedrear escaparates para expresar mi malestar contra la bola de tarados que nos lleva al desastre seguro con tal de pagar como sea la deuda con lo sencillo que seria hacerles un "SINPA" con tres pares de cojones y gastarse lo que nos gastamos en intereses al servicio de la deuda en armamento para defendernos de los acreedores si se les ocurriera venir a por Baleares para cobrarse lo suyo.

Trabajo un número de horas muy superior a las que se me ha contratado. O séase llevo años formando parte de eso que vaticináis (todo el mundo en la economía sumergida). Es consecuencia lógica de la asunción generalizada entre las personas inteligentes (sean empresarios o empleados) de que vivimos en un infierno fiscal donde se te suben a la chepa con tal de no dar ni golpe hasta los administradores de comunidades de vecinos en las barriadas marginales (no es el caso, pero que se lo digan a Luis del Olmo). Obviamente que desde un punto de vista sindicalista soy una víctima del capitalismo opreror o, si se quiere, un ser insolidario con la causa obrera al que por su falta de espíritu revolucionario y de rebeldía contra la injusticia habría que fusilar al amancecer. Pero yo lo veo como algo que firmé desde el primer día y aunque no dejo de reconocer que en ello interviene la desigual posición que tiene un trabajador frente a un empresario, para nada encuentro en qué me serviría de ayuda seguir financiando a esos entes que coadyuvan a los objetivos de la élite mundial (despoblación mundial, desequilibrios socioeconómicos en aumento etc) llamados sindicatos. Acepté porque conozco las prestaciones que vengo recibiendo de la SS (médicos que te llaman media hora antes de la cita para proponerte que la cambies y así ellos salen antes después de haberte recetado pastillas de la marca que mejor les comisione, aunque para ello tú hayas de salir antes de tu hora o posponer tu cita un mes aunque te estés muriendo de cáncer, creo que me explico). En pago de esas prestaciones a mí no me compensa que a mi empresario le cueste 1,4 que yo me lleve 1. De modo que A él le cuesta 1,3 que yo me lleve 1,1, yo procuro no enfermar mucho (me someto a pocos vicios autodestructivos), el empresario piensa que es muy listo y yo muy tonto y yo que no soy tan listo como él ni lo tonto que me supone voy superando la crisis mejor que si confiara mis cotizaciones para la jubilación a una bola de corruptos que se la habrán gastado en putas en dos días antes de que cumpla los 45 (según sus leyes inminentes aún me faltarán 30 años para disfrutar de mis evaporados ahorros).

Podría eternizar esto hablando de zánganos a los que hay que indemnizar cuando el jefe descubre que estudian oposiciones descuidando deberes elementales de su puesto, pero lo dejo aquí y os sigo leyendo, también a los que me insulten, pero solicito algo de talento al hacerlo y no un sinfín de tópicos manidos.

EDIT .

Littlemore:

Tu opinión, no como la de cualquier otro, sino más aún por tratarse de uno de nuestros contertulios "de plantilla", merece todo respeto. Faltaría más. Tú ya conoces bien la de acratas.net.

Salud.

Anónimo .

Para uno que piensa
(EDIT, reescribo mi anterior comentario para que sea publicable, bastante tenéis con lo vuestro ;-))
No te fíes mucho de todo lo que pone ahí. Te recomiendo como sitio serio kriptopolis.org si te preocupa el tema de la privacidad.

Perdón y saludos.

patalete .

Littlmore, yo encantado de leerte, comparta o no algunos de tus puntos de vista. En cuanto al "tono" del "bodrio/artículo", -ya ves como lo denomina el autor-, vengo sosteniendo que nuestros PP (políticos patrios), o cualesquiuera otros altos prebostes y dignatarios, encajan sin pestañear cualquier crítica por feroz que sea dicha o hecha en "serio", pero digieren mal la ironía, burcha, chanza, sarcasmo, mordacidad y en fin cachonceo fino o de grueso trazo. Y que por ello mismo seguiré haciéndola así cuando mis "musas" así me las inspiren. Por ello el comentario que siga a éste, será en el mismo sentido. ¡Que le vamos a hacer!

De todas formas, puedo repetir lo de aquel parlamentario inglés, creo que Lord Actón: Señoría, no me gusta lo que dice, pero daría mi (blog si lo tuviera, la vida me parece de una rimbombancia inútil), para que pueda seguirlo diciendo

patalete .

Emilio Botín-Sanz de Sautuola García de los Ríos,presidente del Santander, es bisnieto, nieto,, hijo, sobrino, hermano y padre de banqueros. Pese a lo cual, en 2011 ha ganado como Presidente, menos de cinco millones de euros.
Y para que se vea que los “asalariados-empleados” del mismo banco, pueden ganar más que el presidente, su Consejero-delegado Alfredo Sanz, por el contrario, ha sido remunerado con algo más de once millones,
Estos dos honorables banqueros , ( y no cabe duda ni ironía en lo de honorables, pues para serlo el Banco de España, exige el requisito sine qua non de la honorabilidad) (1), han tenido diversas causas penales, pero de todas ellas lógicamente han salido airosos y los procedimientos archivados debido a su repetida y probada honorabilidad y cuando no, han sido justamente indultados por los gobiernos correspondientes.
También intervino el fiscal anticorrupción por “despedidas “ multimillonarias a los “empleados” Angel Corcóstegui y José María Amusátegui, cuando en realidad el despido indemnizado de ambos no llegó a los cien millones de euros. Menos mal que llevaban más de un año en la empresa, pues si les hubiera afectado la actual reforma laboral Rajoyana de Fátima y Guindos, se hubieran ido a casa sin cobrar un duro.
En cuanto a don Afredo, el Gobierno anterior antes de irse a casa, le devolvió la honorabilidad injustamente perdida, mediante el oportuno indulto. Así lo confirmó el portavoz del Gobierno en funciones, don José, “Pepiño” para los amigos, Blanco, que manifestó a la prensa que "no es habitual" justificar los indultos tratados en Consejo de Ministros, aunque si confirmó que el de Sáenz "fue tratado". ¡Si señor con dos c…! . . El Tribunal le había condenado en uno de sus procesos a la pena de arresto mayor, multa y suspensión del ejercicio profesional.
En 1994, se inició una causa penal que tras unos dos millones y medio aproximadamente, de incidentes procesales dilatorios, finalizó en marzo de 2011 con condena del T.S. a tres meses de prisión y suspensión del ejercicio profesional. No sabemos el tiempo que estuvo suspendido y sin trabajar, pero si que ganó los once millones y medio aprox. , de euritos de vellón.
Según medios generalmente bien informados, las causas penales incoadas a los dos probos y honorables banqueros que han prescrito o que en su justo momento fueron archivadas por inexistencia de responsabilidad penal, o cualesquiera otras justas causas, no llegan al centenar, como algunos maledicentes, acratoides o no, habían difundido.
Por el contrario un joven de mi pueblo a punto de terminar Ingeniería aeronáutica, le han ofrecido para éste verano, una vez terminada la carrera unos 1.300 euros mensuales. Está pensando si emigrar a Alemania, pues cree que allí podría comenzar con un sueldo de entre los tres mil y cuatro mil euros . De momento ha comenzado a estudiar alemán.
(1) Honorabilidad Diccionario RAE: Cualidad de la persona honorable. honorable. (Del lat. honorabĭlis). 1. adj. Digno de ser honrado o acatado. 2. adj. Tratamiento que en algunos lugares se da a los titulares de determinados cargos. U. t. c. s.

Anónimo .

http://actualidad.rt.com/economia/global/issue_36966.html

Anónimo .

Simplificando:
No es un problema de gasto, sino de en qué se gasta. Lo demás son ingenieras contables.
Por cierto en hihispanistan, el fraude fiscal, lo único que nos e ataca, es según hacienda de 80.000.000.000 de euros. El 72% pertenece a la banca, grandes fortunas y empresas. Con reducirlo a la mitad ni crisis ni ostias. Si vemos horas trabajad Francia o Alemania y lo distribuimos en función de la población la solución es clara: Resolvamos los problemas de eficiencia, y sobre todo hagamos la gran pregunta: Donde huevos está la pasta, eso sin atacar los problemas de robo institucional, elefantiasis de estructuras inútiles y borregismo nacional.

Saud y acracia mientras en lugar de democracia haya idiocia y partidismo.

EDIT .

La deuda y el paro se comen más de la mitad de los Presupuestos Generales. O sea, dos con ceptos absolutamente improductivos. Pagar intereses del dinero prestado y alimentar a quien no tiene trabajo (ni posibilidades de tenerlo en los próximos años).
De manera que ambas partidas no van a hacer más que aumentar.
La única manera de resolver este nudo gordiano es:

--1. Recortar SÍ, pero solo de partidas cuya rentabilidad esté por debajo de 1 €/€. El dinero del Estado entra en el ciclo económico. Por eso, reducir sueldos bajos de funcionarios es un error, puesto que ese dinero se gasta y circula generando transacciones de 7 €/€.año. Y esos 7 euros generan más de un euro de nuevos impuestos (a través del IVA 18% etc.)

--2. Aumentar los ingresos. No a través de los impuestos indirectos, sino los directos. Es pasa por acabar con --o reducir-- el fraude fiscal (80.000 millones/año.)

El Gobierno va al revés. ¿Porque no saben Economía? NO ES ESO. Sino porque su política no pretende resolver la crisis, sino mantenerla crónica para esclavizar a las clases trabajadoras en beneficio de las grandes empresas y el capital especulativo (los mercados son eso).

No se puede apoyar a un Gobierno cuyo esfuerzo vaya en contra de la superación de la crisis. Por eso, ni PP ni PSOE están legitimados, por más que las urnas así lo aseguren (la ignorancia del votante le exime de responsabilidad), para dirigir ninguna clase de gobierno ni central, ni autonómico ni local.

Salud.

cacatúa .

APERITIVO DESCONTEXTUALIZADO: “EN DEFENSA DE LA NUEVA MÚSICA”
(Comentario de texto del artículo “Los espacios de la música” de Patxi Larrañaga)
I
Nos dice el autor que la gran mayoría de la gente no ha escuchado nunca hablar de la música de creación o que, si ha tenido contacto con ella, la evita cuidadosamente; cuestión que pone en peligro la composición musical.
Según Larrañaga, las causas son profundas y de difícil solución.
Así, nos habla del empobrecimiento del consumo cultural. A lo que añado yo que dicho empobrecimiento puede ser debido a la aparición de otras formas de ocio-entretenimiento que, hoy por hoy, gozan de una mayor aceptación social, como pueden ser el cine, el cómic, la televisión, los videojuegos, internet, etc., que han desplazado al ocio-cultura clásico que eran –y lo siguen siendo, aunque para una minoría- el teatro, la poesía, la música, la pintura, etc.
También nos habla del anquilosamiento de la música en un estilo antilingüístico. Aquí discrepo de Patxi absolutamente en todo.
Considerando que la música es un lenguaje, veo natural que la lengua evolucione. Dicho de otro modo: lo que él considera un estilo antilingüísitico, yo lo llamo “evolución natural de un lenguaje”. Yo hago siempre la comparación, el símil, con la lengua hablada: nosotros no hablamos como lo hacían nuestros antepasados en siglos pretéritos. Yo no digo: “Fermosa doncella”, “aves et hierbas”, “personas nascidas” o “vuestra merced”; sino que pronuncio: Hermosa mujer, aves y hierbas, personas nacidas, etc.
Entonces, si se ve como algo natural que el lenguaje oral vaya evolucionando, cambiando, ¿por qué se le pide al lenguaje musical que permanezca anclado en el pasado? ¿Por qué le lenguaje musical no puede evolucionar? ¿Acaso nos están reclamando la relación dominante-tónica? (Ya los postrománticos –incluso el Wagner de “Tristán”- la evitaban o ésta aparecía en contadas ocasiones, por gastada).

cacatúa .

APERITIVO… II
Creo que esto se debe a “Ley del mínimo esfuerzo”: siempre resulta más fácil y cómodo escuchar y “entender” una obra si se emplea un lenguaje-estilo ya asimilado, que si se nos “habla” con un lenguaje nuevo que desconocemos y del cual aún no hemos aprehendido sus normas de sintaxis –y cuyo vocabulario, además, también desconocemos, en el caso de la música electroacústica.
Por lo tanto, considero que es el público quién tiene que realizar el esfuerzo para comprender-entender (asimilar) los nuevos estilos que en música han surgido. Creo que no es más que un pequeño esfuerzo el que se tiene que hacer para habituarse a la sintaxis del nuevo lenguaje.
Claro que, en este punto, nos encontramos con un gran problema: la comodidad de la gente, el querer obtener la recompensa (como dice la psicología) sin el más mínimo esfuerzo; y esto es un hecho, una forma de conducta muy generalizada actualmente, en especial, entre las nuevas generaciones.
El autor considera necesario actuar en tres ámbitos diferentes: el ético, el estético y el estratégico.
Ético: Nos propone una mayor valoración de la música del pasado y la superación del concepto de originalidad.
Estoy completamente de acuerdo con él, en cuanto que es necesario que conozcamos lo mejor posible la música que nos han legado nuestros antepasados. Incluso, considero necesario el conocimiento de músicas de otras áreas culturales no occidentales, para así, tener una visión más abierta y amplia del mundo musical. Pero entro en pleno desacuerdo, si lo que nos está proponiendo es una vuelta atrás en la forma de lenguaje, en el estilo. Si lo que nos está queriendo decir es que debemos volver al lenguaje-estilo de épocas pasadas, digo que no; porque nosotros no volveremos a hablar nunca el castellano de los siglos XVI o XVII, por ejemplo. Entonces, ¿por qué la música –repito que es un lenguaje, a-semántico si se quiere, pero lenguaje- tiene que volver, retroceder, y adoptar un lenguaje-estilo que no es el de nuestro tiempo? Digo que no, porque considero que cada época crea su propio lenguaje. Dicho de otra manera: cada lenguaje y estilo es hijo de las circunstancias y características de esa época en concreto, de ese tiempo, y no de otro.

cacatúa .

APERITIVO… III
ESTÉTICO: Nos dice que el público debe poseer las claves para descifrar la obra que se le ofrece. A este respecto, ya he comentado arriba que esto se soluciona si el público realiza el esfuerzo necesario para habituarse a los nuevos estilos; pero, claro, está en sus manos y requiere un determinado esfuerzo.
Nos propone, también, un lenguaje-estilo basado en el eclecticismo y que nos propiciaría la comunicación –que según él, hoy no existe. Cree que dicho eclecticismo proporcionaría un código universal. Sinceramente, creo que nunca se conseguirá el mencionado código universal. Esto me parece una utopía ¿Razones? Las siguientes: diferentes culturas, diferentes músicas, diferentes conceptos de la música, diferentes ideas sobre las funciones de la música, etc.
Creo que lo único que se conseguiría con un estilo basado en el eclecticismo sería un lenguaje que ni pertenecería a un estilo ni a otro, a ninguno en concreto. Es decir, una especie de mezcolanza: algo híbrido e insulso. Sería una especie de esperanto, y todos sabemos del escaso éxito y difusión del que goza éste.
ESTRATÉGICO: Acercar la composición musical a los lugares de transmisión de las otras artes.
Dice que es un error el intentar convertir al melómano tradicional.
Estoy de acuerdo. Es el propio melómano quién tiene que hacer el esfuerzo de habituación, si es que quiere gozar con la música escrita dentro de los nuevos estilos. Y aquí nos encontramos con el problema del que ya he hablado arriba: La ley del mínimo esfuerzo, el querer obtener la recompensa sin el esfuerzo previo.
De otra parte, esto les proporciona a los melómanos “clásicos” la distinción –eso creen ellos- de pertenecer a una élite. Es decir, que se sirven de la música para marcar diferencias sociales. Todos sabemos de esos supuestos amantes de la música clásica que asisten a los conciertos y óperas sólo para exhibirse y exhibir los modelitos –o porque “eso de la música da prestigio social”- importándoles muy poco o nada la música en sí (en si bemol, diría yo, para terminar de modo humorístico el presente escrito).
Cursos de Doctorado en Historia y Ciencias de la Música.
23-3-02.

Anónimo .

¿Aumentar los impuestos directos? a partir de 33.000 euros anuales se paga el 40%, hasta el maximo del 52% ,Mas de la mitad de lo que gane,el que lo gane; se lo queda el estado.Y primero,en muchas ocasiones,ese dinero ya ha pagado el impuesto de sociedades.
¿No se financian las empresas con el ahorro?¿No seria mejor la autofinanciacion de las empresas con parte de sus beneficios que con dinero prestado?.
El valor del ahorro como motor de la economia,lo demas son monsergas.Pero el ahorro propio,que financiarnos con el ahorro de otros ya ves donde nos lleva.
El problema es el de siempre,el estado gasta mucho y mal;por eso necesita subir los impuestos,quedarse con el ahorro y gastarlo en sus piramides y pesebres.Incluso excluye de los mercados de credito con sus emisiones de deuda a la empresa privada.
Pero tranquilos que rajoy en una demostracion de fuerza se niega a recortar lo inutil y nos promete poder seguir con la juerga del gasto,si le fian que esa es otra

Anónimo .

EDIT, totalmente de acuerdo contigo. Pero te pido una cosa, ¿puedes explicarme lo de 7e/1e? Gracias.

Anónimo .

Rodolfo dijo...

"la ignorancia del votante le exime de responsabilidad"

Edit este es un concepto tremendamente erróneo, pues la vida no es sólo ir a trabajar,
sino tambien un conjunto de ESFUERZOS para evolucionar como personas.

No se puede pensar en ir a trabajar, y luego en casa me siento a ver el futbol, no,
también debemos buscar el conocimiento.

Liberales: me vais a chupar la polla .

Ganar 1000 veces el sueldo de un obrero,se mire como se mire, solo puede ser producto de una estafa. Y los estafadores tienen la suerte de que el estado les deja seguir estafando, siempre y cuando aligeren la pasta para redistribuir la riqueza.

El 52% se queda corto. Debiera llegar al 90% en el caso de tipos como Botín y Sáez de Sautuola, que cobra (solo de sueldo) 4,5 millones de euros al año. Y aún le quedarían 450.000 euros paga fundírselos como quisiera.
¿Y si se va de España a causa de los impuestos? Pues que se vaya a tomar por culo a vivir a un paraíso fiscal. Pero en España, no.

EDIT .

Rodolfo:

Las elecciones españolas son un fraude. Por lo tanto, cualquiera que participe es un memo. Pero, eso sí, no es responsable de las decisiones que se tomen "amparándose en su voto". En todo fraude, el estafado no es responsable.


...

Respecto al 7€/1€:

Significa que cualquier euro puesto en circulación cambia de manos, de media, siete veces al año. Por lo tanto ha servido para realizar 7 transacciones. Por eso el cierre del crédito es tan malo. Un euro retirado de la circulación por la banca representa 7 transacciones perdidas. Y esas transacciones representaban PIB.

Félix debiera seguir con sus cursos de verdadera Economía...

Salud.

Anónimo .

Gracias, EDIT, pero hasta ahí llego. Lo que te pido es la prueba de que los funcionarios hacen esas siete transacciones. La necesito para restragársela por el careto a algunos. Gracias otra vez.

EDIT .

Los funcionarios de bajo sueldo se lo gastan entero en el mes. No ahorran. Hacen, pues, la primera transacción de sus euros. Las otras seis las harán los que sucesivamente muevan ese dinero. ¿Vale? Nadie que cobra sueldos de subsistencia ahorra. Por lo tanto, mueve la pasta al máximo de lo que le es exigible. Y no obstaculiza la Economía del país.

Salud.

EDIT .

Un liberal me constestaría que el ahorro es bueno. Que la pasta ahorrada va a un banco donde se encargarán de prestarla a alguien que la mueva. Pero eso, en tiempos de miedo y crisis, es mentira. El ahorro se mueve solamente en el campo especulativo, no en el productivo. Por eso, por egoístas, por falsos y por ignorantes, me caen tan mal los liberalotes.

Salud.

Anónimo .

Hay especulacion con crisis y sin crisis¿te olvidas de cuando la mayoria de empleos que se creaban en europa se creaban aqui?¿No "eramos" ricos y la envidia de occidente?
Tu,edit,eres un ahorrador salvo que te gastes el dinero en cuanto cobres; y lo mejor es que si tienes dinero en el banco ni siquiera puedes decidir en que o a quien prestarlo,ya lo hacen por ti

uno que piensa .

LA GENTE NO ES LO SUFICIENTE INTELIGENTE PARA QUE FLOREZCA LA DEMOCRACIA (INVESTIGACIÓN.INGLES)

El proceso democrático depende de la capacidad de la gente para reconocer el candidato político adecuado, o la mejor idea política, dicen los expertos. Recientes investigaciones apuntan a que las elecciones democráticas produce que el liderazgo y las decisiones políticas sean mediocres.

http://news.yahoo.com/people-arent-smart-enough-democracy-flourish-scientists-185601411.html;_ylt=AhKHf88n1.Zx1xYnqVh37bwjtBAF;_ylu=X3oDMTNqZW9iNms5BGNjb2RlA2N0LmMEcGtnA2E2Y2Q3NjU0LTJiNmItMzlmOC04YzczLTc3MGI4M2YyYzdmMgRwb3MDNQRzZWMDbW9zdF9wb3B1bGFyBH

Martínez Cartucho .

Pero bueno, EDIT está explicando lo que está bien hecho y lo que no en la política de recortes. Recortar en gasto que induce ahorro y gastar en el que induce movimiento económico. Por ejemplo, si el presidente de la Generalitat cobra 350.000 euros al año y se le rebaja el sueldo a 50.000 estaría bien, puesto que el pavo no se va a gastar los 350.000 euros, parte se quedará quieto, ahorrado, y ese es dinero perdido. O, por ejemplo, si recortas en subvenciones a Nóos, que se van a ir todas a los paraísos fiscales...
En cambio, si una vieja cobra 600 euros de pensión, no hace falta recortarle ni un euro, porque se los va a gastar todos en sobrevivir. Eso es invertir cada euro para que dé 7 vueltas al año.

He entendido, vamos.

Anónimo .

Y la única opción que no se contempla.... disminuir el fraude fiscal.
Datos de hacienda:
80.000.000.000 año. El 72% de banca, fortunas personales y grandes empresas.
Sólo con reducirlo a la mitad ni crisis ni ostias.
Billetes de 500 euros: El 25% en España, 111.000.000 de billetes en bolsas de basura.
Sería el sitio lógico para empezar, y por supuesto luego seguir depurando responsabilidades a todos los niveles...
Deuda pública apañola aprox 60% PIB, francesa y alemana > 80%... problema: La ejjjjpañola se debe a delirios y pelotazos, es puro gasto inútil que no generará nunca ni ingresos ni condiciones para el crecimiento de iniciativas privadas....
y todo esto soportando a todos los vividores de la casta, las autonomías, diputaciones.....
Somos ganado en manos de psicópatas... y encima la gran mayoría respalda esta situación y se pelea por unos u otros... y se cree culpable de su situación (lo es por borrega y creer a los falsimedia y que vive en democracia) sin ver que nuestro ratio de productividad se sale de la tabla, como el de casi todos los países, pero acaba siempre en las mismas manos...
La crisis es una farsa, en fin, supongo que los acaparadores de todo son inmortales, y llega un momento en que sólo disfrutan viendo a otros jodidos.

Salud y acracia mientras no haya proceso constituyente o una hecatombe que nos ponga las pilas o deje paso libre a otro bicho.

moncho .

Mucho Keynesiano suelto veo por aquí

Anónimo .

Gracias, EDIT. Si estoy de acuerdo contigo, pero necesito la gráfica, la prueba vamos, de ese 7/1. Porque lo mismo puedo decir 8/1 o 6/1. Cuando puedas, publícala, joder. Al menos yo la nacesito, no quiero que me lo niegue ninguno de esos liberaloides de los cojones.

Anónimo .

Ahora mismo en "El Confidencial" Carlos Fonseca es el único que vale la pena. Y los tiene bien puestos el tío, defendiendo su libertad de expresión frente a la línea editorial. Todavía quedan periodistas honrados.

Anónimo .

El dinero lo corrompe todo.

patalete .

Mess:
“El Gobierno va al revés. ¿Porque no saben Economía? NO ES ESO. Sino porque su política no pretende resolver la crisis, sino mantenerla crónicaPARA ESCLAVIZAR A LAS CLASES TRABAJADORAS en beneficio de las grandes empresas y el capital especulativo (los mercados son eso).”

¿Veis? . Si de acuerdo. Y por ello mismo el artículo “patalético”/patético, pese a la ironía, no anda tan descaminado en el fondo. El Gran Hermano actual, llámese Los Mercados, los Gobiernos, el SFI, u otros entes oscuros y abstractos, nos tiene y nos tendrá cada vez más, sumidos en una moderna esclavitud peor que la antigua, pues que pese a esa realidad, nos quiere mantener en la ficción de ser libres, de “elegir” ¡Ja,Ja,Ja!, a nuestros Gobiernos y representantes.
Espartaco y sus huestes de esclavos sabían que lo eran, lucharon – y muchos murieron-, por su libertad, pero ahora nadie lucha realmente por ella, ¿Cómo habían de hacerlo, creyendo en esas ficciones llamadas libertad, democracia, derechos humanos…. Inexistentes para la gran mayoría?

PROPUESTA IMAGINATIVA: inundar el Congreso de los Diputados y si fuera posible el europeo, remitiendo el bodrio/artículo junto a una propuesta legislativa que debería redactar uno de nuestros ilustres juristas, como Tony Diaz, Pepe Fernández, o Félix Udivarri, ¿donde estais puñeteros?, interesando una ley orgánica , que podía llamarse Estatuto de los Esclavos, en sustitución del Estatuto de los Trabajadores, mediante el cual se volviera a la vigencia de tan milenaria y necesaria institución para la buena marcha de la economía y los Mercados.
Podía hacerse mediante escritos individuales dirigidos al Presidente de l Congreso. Algo así como:

“Yo, ABC, con DNI, número, 00 000000, domiciliado en….
Expongo:
Que debido a la crisis económica actual, a las políticas de recortes y asfixia económica hacia las clases trabajadoras y mas desfavorecidas, al paro galopante que mas pronto que tarde llegará a los seis millones en España, a la crisis de las hipotecas por la cual cientos de miles de ex ciudadanos españoles pierden sus casas y su patrimonio presente e incluso el futuro, por el mantenimiento de sus deudas hipot ecarias. Teniendo en cuenta que el mantenimiento de la condición de ciudadanos libres en una crisis cada vez mas profunda y devastadora, es una ficción irreal y que es conveniente y necesario hacer jurídicamente real lo que es ya socialmente real,

SOLICITO,

Que se legisle por las Cortes Generales una Ley del Estatuto de los Esclavos, por la cual me sea reconocida la condición jurídica de esclavo, para que por las personas físicas o jurídicas autorizadas, pueda ser comprado y vendido mediante justiprecio que debería ser fijado por una comisión u órgano político o jurídico competente y percibido por las personas que yo mismo designe. Solo así se podían erradicar completamente los problemas económicos de nuestra Patria y contribuir eficazmente al óptimo funcionamiento de los Mercados, esos beneméritos entes financieros y económicos que tanto bienestar proporcionan a las verdaderas Personas. Solo quedando reducido a la necesaria condición de res, -cosa-, se volvería al correcto desarrollo de un Mercado Global tan justo como necesario. Así no serian necesarias las Personas para el Mercado, si no cosas para Él.

Martínez Cartucho .

Eso ha existido.

En la URSS. Todos sometidos al Estado, que era el amo. Pero que los cuidaba, alimentaba, daba techo, trabajo y los educaba, a cada uno según su capacidad y esfuerzo.

No existían, a cambio, los derechos políticos y algunas libertades que, por ser cosa generalizada, no habiendo nadie libre, no se echaban de menos. Porque no hay cosa menos llevadera que no ser libre contemplando la libertad de los demás. No tener techo, mientras ces a otros derrochar el dinero como si fuera infinito. Y precisamente por eso, por la contemplación de la buena vida de muchos norteamericanos (y cerrando los ojos ante las injusticias de EEUU) cayó la URSS. Por envidia.

Consecuentemente, ahora en la URSS hay ricos ostentadores de caserones y cochazos, rodeados de putas de ensueño y lujos asiáticos, y pobres de solemnidad que se mueren de hambre y de frío. Es decir: en Rusia hay democracia, libertad y derechos ciudadanos.

Y vuelta a empezar en el eterno ciclo del dormir y el despertar.

Salud y acracia, compañeros.

Anónimo .

Una puta nunca es de ensueño, Cartucho. En lo demás, de acuerdo.

Anónimo .

habeis visto este video.........??????
http://www.youtube.com/watch?v=CDkZ9gEhg_M&feature=player_embedded#!
oooooohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
¿comentamos?

EDIT .

Magnífico comentario de Martínez Cartucho. No hay nada tan insoportable como contemplar la libertad de los demás desde la esclavitud propia. Me lo apunto. Y lo de la envidia, también.

Salud.

Anónimo .

Una observación Martinez,
¿estas diciendo que estamos viendo al mismisimo diablo disfrazado? ¿ me estas diciendo que la democracia esta llevandonos por el camino de la autocracia a traves de los "mercados"=SFI?
será que nos venden demon-cracia.

un saludo
Tonki

Anónimo .

En especial a día de hoy, cuando esa libertad vista es conseguida precisamente gracias a tu esclavitud, y los "hombres libres" te desprecian sin ver que están con su egoísmo y falta de empatía justificando y promoviendo su propia esclavitud... equivalente a la libertad que ansias en un círculo vicioso de incoherencias. Irónicamente la cobardía y el instinto de supervivencia que nos permite justificar y racionalizar la necesaria desgracia de otros, nos llevará a todos al mismo destino, a manos de una minoría que finalmente acabará esclavizada por su triunfo, en una jaula de oro sin sentido.
Creo que la especie humana se está acercando al límite práctico de su evolución, hace demasiado tiempo que confundimos poseer y dominar con vivir, aceptando la inmovilidad como sustituto de la verdadera vida. El control absoluto nace del miedo a la vida, y finalmente es un control en si mismo.
Que nos follen como especie, con acritud, por imbéciles, egoistas, cainitas y cobardes.

Salud y acracia amigos! Sólo fuera de este círculo moriremos dignamente, sin comodidades y antes... pero quizás el progreso y la mejora de la calidad de vida, han ido demasiado deprisa, de repente, y por costumbre o .... los hemos dejado en manos de quienes se fundamentan en los instintos más primarios, a los que seguimos obedeciendo por inercia.
Espero aguantar lo suficiente para ver su miedo e impotencia.

Anónimo .

En la urss el estado no solo cuidaba,alimentaba, educaba y daba techo a sus subditos-ciudadanos,los criaba como animales de trabajo para sus fabricas y su ejercito.Queria hacer de las personas obreros eficientes e intercambiables,intentando anular al individuo y su voluntad.Fracaso, y no fue la envidia pues ya se encargaba el partido de contarles mentiras.
Fracaso el intento de dirigir la economia pues el estado,un gobierno, no puede conocer todas las necesidades y deseos de cada uno de los ciudadanos.
Machaco la riqueza en guerras y carreras espaciales,en planes trienales y quinquenales absurdos desarrollados por un ejercito de burocratas corruptos.
Muchos de esos ricos de hoy son los dirigentes de ayer.Solo han cambiado de uniforme

Anónimo .

Simplificando el etílico rollo anterior,
hemos duplicado la esperanza de vida a un ritmo incompatible con la racionalización de los instintos básicos de supervivencia, seguridad de manada y aceptación de posición en función de valores puramente violentos = DESASTRE = Niños con juguetes que no comprenden.

Salud y lo que venga....

Comunista Irredento .

"En la urss el estado no solo cuidaba,alimentaba, educaba y daba techo a sus subditos-ciudadanos,los criaba como animales de trabajo para sus fabricas y su ejercito.Queria hacer de las personas obreros eficientes e intercambiables,intentando anular al individuo y su voluntad."

Hasta aquí es exactamente lo que dice Martínez cartucho. O sea, que no te hagas el túrmix.
Y luego viene el "mensaje liberal":

"Fracaso, y no fue la envidia pues ya se encargaba el partido de contarles mentiras."

El partido hacía, lo mismo que aquí el régimen, propaganda. Pero la envidia no era de las clases intelectualmente humildes, obreras, sino de las funcionariales acomodadas, con carreras. Aquellos que, olvidando que esas carreras se las había regalado el Pueblo, lo traicionaron sabiendo que en el "nuevo orden ruso", propiciado con el dinero norteamericano, ellos serían los privilegiados. Verbigratia: el puto vicioso borracho de Yeltsin.

Así que cierra el pico, que te huele a culo de ramera.

Salud.

El Porquero de Agamenón .

Se puede soportar cualquier verdad, por muy destructiva que sea, a condición de que sea total, que lleve en sí tanta vitalidad como la esperanza a la que ha sustituido: Perdonamos a los demás sus riquezas si, a cambio, nos dejan la libertad de poder morir de hambre a nuestro modo.

En este mundo, nada está en su sitio, empezando por el mundo mismo. No hay que asombrarse entonces del espectáculo de la injusticia humana. Es igualmente vano rechazar o aceptar el orden social: la descomposición preside las leyes de la vida y corremos hacia nuestro destino bajo la mirada de las estrellas aparentemente indestructibles. Pero incluso ellas estallarán en un universo que sólo nuestro corazón toma en serio para expiar después con desgarramiento su falta de ironía.

El Porquero de Agamenón .

La era Rajoy dejará huella, pues este pretende resolver los problemas de España. El hombre, en general, sólo sabe remediar sus males agravándolos, de modo que, en cada época, la existencia es más tolerable antes de encontrar la solución a los males del momento. Así que poned el culo en remojo.

Iosef .

La URSS fue una gran potencia económica mundial y tuvo una economía en continua expansión mientras una jefatura consolidada dirigió los destinos de los pueblos eslavos.

Al final de ese liderazgo, llegó la decadencia y se impuso la propaganda del enemigo, exagerando los errores de la URSS y demonizando al jefe fallecido.

Esos mismos enemigos que ocultan sus crímenes, su vil rostro imperialista. Pero digan lo que digan, fue la URSS la que ganó la guerra en todos los frentes. Venció a los invasores nazis y derrotó a los japoneses en el frente oriental.

Eso se logró gracias a la astucia y carisma de un héroe popular georgiano, al que la basura propagandística de los americanos y sus siervos tratan de caricaturizar.

Ni las tropas napoleónicas ni el poderosísimo ejército alemán pudieron con nosotros, porque sobre todas las cosas, prevalece nuestro espíritu, que es el espíritu más fuerte de todos cuantos existen.

Sin embargo, ese espíritu debe ser encauzado por la vía del liderazgo. Los anarquistas no entendéis que sin ese liderazgo de hierro no hubiera sido posible vencer al fascismo y mantener a raya al capitalismo.

Los hechos hablan por sí solos. La grandeza de espíritu de los rusófilos no tiene parangón ni rival. No hay mentes más fuertes ni mejores guerreros. La URSS no solo fue una potencia política, económica y militar: también lo fue espiritual. Nos fundimos con la Naturaleza y los espíritus de nuestros ancestros, y ganamos la guerra. Como ganaremos el futuro.

Iosef .

Está de moda hablar de los gulags y los represaliados políticos de la URSS, como si únicamente en la URSS se hubiera perseguido a los disidentes. Lo que no se dice es que la mayoría eran conspiradores, agentes dobles y vulgares delincuentes comunes.

Se ocultan los logros económicos, incuestionables, durante la jefatura de Stalin. Y la heroica resistencia al invasor, y las victorias en todos los frentes, y el mensaje de paz enviado a los pueblos del mundo.

Se oculta la amplia cobertura sanitaria, educativa y social en todos los sentidos, que disfrutaron los rusos. La eliminación de la marginalidad y el hambre. La construcción de presas, carreteras, monumentos...

Se oculta el arte soviético, grandioso, en las letras, el cine y las artes plásticas.

Se oculta la socialización de los bienes de producción, dando coba a la propaganda de los traidores y de los imperialistas.

Se oculta la relación de hermandad con los pueblos de Asia, África y Latinoamérica. Que la URSS siempre se puso del lado de las jóvenes naciones en desarrollo. Que las únicas intervenciones tuvieron lugar en países que caían bajo la órbita del imperio americano, como Hungría. Y ello después del mandato de Stalin, que siempre prefirió la prudencia.

Todo lo que se dice sobre Stalin y la URSS está exagerado. Se puede ser crítico con los excesos del estalinismo, pero demonizarlo es una clara muestra de ignorancia.

Iosef .

Los anónimos que dicen que los trabajadores rusos vivían esclavizados son pobres ignorantes que atienden la propaganda de Hollywood, películas como "Doctor Zhivago", rodada en la España fascista.

Nunca los trabajadores de la URSS vivieron tan bien como en los años cincuenta y los sesenta, mientras perduró la influencia de Stalin.

La corrupción se redujo a cero, aunque para ello hubiera que sacrificar a sospechosos. Ningún hombre honesto es sospechoso en una sociedad comunal.

Negar los éxitos económicos y sociales de la URSS es algo que solo pueden hacer los agentes de USA y los amigos del fascismo. Porque ni los anarquistas lo niegan. Los anarquistas critican el exceso de celo del poder soviético y el propio poder, según les dicta su idealismo acrítico. Pero no los éxitos de Stalin. Eso solamente lo niegan los mentirosos o los imbéciles.

@normal .

Todavía de vueltas con regímenes anteriores imperfectos, como el comunismo soviético, claro no me extraña, como lo que hay hoy imperando es tan súmamente imperfecto puede entrar morriña del todo regimen pasado fué mejor.
Un amigo armenio sí tendría mucho que decir aquí, pero no tiene pc, así que diré yo lo que el diría pero sin ese acento duro y montañero.
Cuando su país vivía bajo el signo del comunismo ruso ciertamente a nadie le faltaba un trozo de pan, tampoco a nadie le faltaba un trozo de casa, ni siquiera a nadie le faltaba una escuela e incluso a nadie le faltaba trabajo. Todo lo anterior puede estar bien, para mí estaría bien, yo me conformo con trozos, no necesito más, pero resulta que allí no había cabeza que pudiera destacar, toda la que lo hacía era sistemáticamente aporreada -simil- como las maquinas estas de las ferias que tienes que dar con un martillo a las cabezas conforme van saliendo. Él abrió un bar y tuvo tal cantidad de problemas, tan increíbles, darían para escribir un relato, y como no quiso pasar por el aro, tuvo que cerrarlo amargado y eso que tenía el apoyo de sus vecinos.

Como decía yo me conformo con trozos, pero no desde luego con trozos de libertad, eso es para gentes que esten agusto en la manada y que al mirar por encima de ésta no vean a ninguno más alto que éllos.
Ahora en Arménia, claro, estan tan rematadamente mal con tal corrupción política etc.. que huerfanos ya del gran hermano del Este, muchos añoran tiempos pasados. Pero claro eso es como el pobre tetrapéglico que daría lo que fuera por ser paraplégico.

Venga ya, que hay que buscar cosas nuevas.

Anónimo .

Comunista relento,esto es lo que dice martinez cartucho "En la URSS. Todos sometidos al Estado, que era el amo. Pero que los cuidaba, alimentaba, daba techo, trabajo y los educaba, a cada uno según su capacidad y esfuerzo."Fijate dice "todos sometidos al estado"y luego ,esa es la palabra clave"PERO que los cuidaba etc. etc.
Supongo que veras,si no yo te lo digo,que esta es la escusa del maltratador que dice "Si a mi me duele mas que a ti"cuando sacude a su victima.
"Y luego biene el mensaje liberal"Pero no es el que dices;y si es liberal como si no lo es porque es verdad.Te lo repito,el estado no puede conocer todo,porque una persona no puede estar en todas partes ni saber todas las intenciones;es imposible aunque sea el mismo lennin, y si intenta tomar decisiones por los otros fracasara y su fracaso lo pagaran los ciudadanos ¿no lo ves?.
Ah, y no me huele el culo a ramera,pedazo marrano

Nomade .

Si queréis ser libres iros a las montañas mas alejadas y haceros una cabaña para vivir de la tierra y de los animales.

Mientras queráis vivir en cualquier sociedad,votar,cagar o transformar incluso la mente imbécil de esta humanidad siempre seréis esclavos de las ovejas que pastan en sociedad dizfrazadandose con trajes,corbatas, o sus mil profesiones con pancartas de protesta.

Nomade." Jajajajaja "

Anónimo .

Anónimo ramera: para ti, la consecución de tu libertad justifica el sacrificio humano, el genocidio o cualquier brutal deterioro social. Eso te delata como uno de los beneficiarios de la INJUSTICIA. Por lo tanto, lucha con todas tus fuerzas por mantener el statu-quo, porque si la Justicia se restableciera, acabarías muy probablemente en el paredón.

Diógenes Sinóptico .

¿Cambiar el mundo? ¿Hacerlo mejor?
Eso es soñar, como las ovejas, con verdes pastos...
Y como muy bien decía Lutero, los sueños son engañosos; cagarse en la cama, eso es lo verdadero.

El Porquero de Agamenón .

JAJAJAJAJAJA, "cagarse en la cama, eso es lo verdadero"...

A través de toda nuestra historia, los hombres nos hemos esforzado en creer en lo que fuera, hemos pasado de dogma en dogma, de ilusión en ilusión; hemos dedicado poco tiempo a la duda, solo durante breves momentos de descanso que siguen al agotamiento de cualquier fe. Tras el fracaso del capitalismo, se avecina uno de esos períodos de duda que será largo y fructífero. No nos dejemos llevar por la fe del primer iluminado que se nos aparezca. Si alguien viene y nos asegura que él nos liderará hacia el bienestar, las masas iracundas debemos lincharlo cuanto antes, colgarlo de una rama del árbol más cercano.

El Porquero de Agamenón .

La sociedad es como un jorobado contrahecho que se mira en un espejo deforme, y se siente recto. El espejo es la religión que lo justifica todo, el crimen de la ambición más desmedida. No hay paz entre ambiciones. En cuanto aparecen, la lucha a muerte se establece. Esa no es la parte humana del hombre, sino la bestial.
La vida animal es un estado de ambición. Hasta un gusano que horada la tierra o una hormiga que recolecta son ambiciosos. La ambición está en todas partes. Se ve su traza bestial incluso en los rostros de los muertos.

Anónimo .

Porquero, genial. ¡Qué nivel el de esta web, esta mezcla de filosofía, política y economía! Gracias, ácratas.

Ni la Virgen de Fátima Báñez .

Patalete: Cuando me angustio por no encontrar trabajo, me digo que bien podría estar muerto y que entonces trabajaría aún menos. Entonces comprendo que no tengo nada que perder. Saludos.

Anónimo .

Patalete:
Soy un lector asiduo de vuestro diario y sé que vuestra labor, como todas las cosas buenas, no tiene precio. Que puedo decir yo, no soy muy escribidor, escribir no es lo mío, pero unas palabras de reconocimiento tampoco cuestan tanto. Así, que venciendo mi pereza y mi pánico a las páginas en blanco, me ánimo a animaros. Que puedo decir de “Escuela de mandarines”: creo que nos andábamos buscando; gracias. Odio tanto obedecer como mandar, ¡abajo la feliz gobernación!
Aunque de vez en cuando me sale un aforismo o logro componer una letrilla como esta. Se titula “basta ya”; si, ya sé que hay otros “basta ya” pero este es a título personal (que hay gente muy susceptible). Y como para mi del dicho al hecho debe haber el mínimo trecho, pues nada, ahí lo tengo pintado en la pared para que lo lea todo el que pase, me declaro en manifestación permanente incluso cuando hecho una siesta. A ver si se aburre la gente de estaca y los despiden por innecesarios. Salud.

Lo voy a pintar en la pared de mi casa
para que se lo lleven en el pensamiento,
que revolotee dentro de sus cabezas
a ver si en el revoloteo
se les escapa por la boca.
¿Quién no tiene razones para decir basta?
¡que esto es imposible! ¡que hay que detenerlos!
Que no podemos ir donde ellos nos llevan.

No necesita interpretes, ahí esta el hecho
somos la carne de cañon para sus guerras
el soldado desconocido en sus batallas
los que mueren en sus trincheras
el lastre que se abandona.
No podemos seguir su juego
yo, no agitaré sus banderas
yo, no cargaré sus armas
que no quiero ir donde nos llevan
que no quiero ir y digo ¡basta!

El hombre elefante.

El Porquero de Agamenón .

Para un ácrata, es un privilegio vivir en conflicto con la sociedad. En todo momento se es consciente de no ser como los demás, lo que, por muy indigente y estéril que parezca, otorga cierto rango filosófico a nuestra forma de ver las cosas.

Salud.

Severiano Bocanegra .

Esta web sigue siendo lo mejor de los océanos internáuticos.Participara en ella sé por experiencia que lo puede hacer cualquiera ,puesto que yo participé hasta que monté mi página personal.Sin embargo el nivel es tan alto que hay que afinar muy en su punto para entrar con gracia o con profundidad.Extraordinarios Acratas.
Saludos a Cacatúa,Rodolfo el de Benidor,Normal que en sus opiniones no es tan normal sino de alto y profundo contenido.Y todos los demás los "Boss"...Mess.M.H.D.P,F.Udivarri,y el viejo Patalete (cariñosamente que tiene historias infinitas para contar en su viejo pero sabio cerebro).
Un aplauso para todos camaradas...plas,plas,plas,plas....

El Porquero de Agamenón .

Si algo ha quedado claro en esta crisis monumental de Occidente, es que las sociedades prósperas son muy frágiles, y que no les queda sino esperar su propia ruina. El bienestar no es un ideal cuando se tiene, y mucho menos cuando está ahí desde generaciones atrás. Sin olvidar que la Naturaleza no ha incluido el bienestar en sus cálculos, pues sería suicida. ¿Un ejemplo? El bienestar de los dos últimos siglos se ha basado en el petróleo barato. La Naturaleza ha sido pródiga, pero se le han agotado las ubres. Mientras hubo bienestar, no lo apreciamos, no guardamos para cuando no hubiera, porque así es "el estado del bienestar", un concepto ilusorio, inagotable y siempre en progresión creciente. El colapso del petróleo ha significado el colapso del estado del bienestar. Y ahora, cuando ya no lo tenemos, es cuando se convierte en un mito al que se quiere regresar.

Demasiado tarde ya. La Globalización es un despojo inmundo que huele bien, como un cadáver en catafalco de madera de cedro.

Anónimo .

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3794851/03/12/Krugman-culpa-al-euro-de-lo-males-que-afligen-a-Europa.html

Anónimo .

Yo tb. creo que Stalin fue un gran estadista satanizado por la propaganda troski-fascista.

Fernando Alpuente .

Rajoy cede ante las autonomías. Eleva el déficit de 2012 al 5,8% del PIB (o sea, unos 60,000 millones de euros de diferencia entre ingresos y gastos para este año). Mientras, recorta derechos laborales otorgados por el mismísimo general Franco.

¿Acabará por hacer bueno a ZP este registrador de la propiedad en funciones de presidente del Gobierno? Al tiempo.

Anónimo .

Rajoy ya ha hecho bueno a ZP, lo que podía parecer increíble hace dos meses. Cuando presente los presupuestos se habrá acabado el plazo de cortesía y espero que Ácratas no busque excusas para machacarlo. Tan partitócratas y embusteros son los peperos como los psocialistas.

Uno que se está pensando votar a IU en Andalucía

Anónimo .

La culpa no es del euro, Sr. Krugman. La culpa es de la mala gestión del euro. Y aquí hay una doble culpabilidad: 1) la irresponsabilidad de los gestores del "sur" (Grecia, España, etc.) y 2) el nacionalismo alemán y el fundamentalismo merkeliano (neocon) con la complicidad de Sarkozy. No me extraña que algunos digan que Alemania es ahora mismo el submarino yanqui en Europa. Ojo, lo que no exculpa a los malos gestores mediterráneos. Yo no salvo a nadie en esta chapuza.

El Porquero de Agamenón .

Fernando:

La fuerza del presidente Zapatero fue la de ser quimérico y oportunista. Un soñador sin escrúpulos. Si los españoles confiaron en aquel salvador arrebatado, que creía desvergonzadamente solo en sí mismo, es porque pensaron que era en la Humanidad en quien creía.

La fuerza del presidente Rajoy es la de ser práctico y cínico. Un funcionario sin compasión. Si los españoles han confiado en este salvador acompasado, que cree desvergonzadamente solo en el Estado, es porque incluso ellos mismos han dejado de creer en la Humanidad.

Salud y acracia.

Anónimo .

Porquero, Rajoy es más débil que ZP, eso me preocupa. Rajoy es un gay reprimido, al que casaron a la fuerza con su sacrificada esposa. Así que me preocupa estar en manos de un embustero frustrado, que vive una vida de mentira. Si fuera maricón reconocido, no me preocuparía tanto. Pero es un maricón que se oculta, y eso lo hace, a mi entender, muy peligroso. Espero que este comentario no se considere homófobo, yo estoy por la libertad individual de todo el mundo. Saludos.

Anónimo .

Interesante reflexión. Os recomiendo leerla.
http://esmola.wordpress.com/2012/03/03/estrategia/
Saudos

El Porquero de Agamenón .

Anónimo: Pasando por alto el que la sexualidad reprimida de Rajoy sea o no relevante en este caso, cuestión que ignoro e ignoraré mientras pueda,tengo la impresión, que es casi certeza, de que Rajoy no está rodeado de incensadores descerebrados como estuvo Zapatero, sino de funcionarios de carrera, números uno de sus respectivas oposiciones, tan cínicos y despiadados como el Presidente. Son jacobinos extorsionadores de las clases populares propensos al uso de la violencia por razón de estado.

Salud.

Anónimo .

Nº1 de las oposiciones.

1º Aprobar una oposición, o sacar máxima nota, no es sinónimo de inteligencia. Quien haya hecho oposiciones, lo sabe.

2º A Enrique de Diego (personaje con el que NO simpatizo) lo echaron de Interlobotomía el día después de haber afirmado en "El país de las maravillas" que todos los cincuentones y sesentones nº1 de sus oposiciones fueron enchufados por ser hijos del régimen.

Cada uno que piense lo que quiera. A mí un tío que ha sido nº1 de sus oposiciones no me dice nada. Es un simple chapón. Y si lo fue en cierta época, un jodido enchufado. En eso estoy de acuerdo con el liberalote gorderas.

Anónimo .

http://vozpopuli.com/internacional/389-monti-hara-de-italia-el-primer-pais-europeo-con-contrato-unico

LA ESCLAVITUD YA ESTÁ AQUÍ

patalete .

Anónimo "hombre elefante":
Pues para no ser un "escribidor" como yo me he definido a veces, , te ha a salido un magnífico "post", así es que BASTA YA de pereza y escribe algo más, sea en verso o prosa.

SeverianoBocanegra:

¿ cual es el enlace de tu blog? Me pasaré de vez en cuando por esa tu "casa"

Saludos

Anónimo .

Lo de Rajoy homosexual en armario sellado:

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/03/03/comunicacion/1078316030.html

O sea, que sí. ¿Y qué? Pues lo que dice el anónimo: hipocresía por no reconocerlo públicamente.

Anónimo .

Un presidente del Gobierno no puede reconocer que es gay. Y menos si es de derechas. La gente normal tiene que identificarse con él. Y en un país tan homófobo como España es imposible.

Entonces, ¿por qué Aznar escogió a Rajoy, si era gay y encima tiene ese defecto en el frenillo que le hace pronunciar las eses como si fueran sh inglesas? ¿Acaso no tenía gente con más presencia? A ver... La misma Súper-Cospedal o el actual Ministro de Justicia, Gallardón...

Algo no encaja en todo esto.

Anónimo .

Es que Aznar, el abdominalitis, probablemente pierda aceite también.

Anónimo .

Lo que pierde, y no precisamente aceite, es la sección de los comentarios con las intervenciones de los chorras. Debería abrirse un registro para evitar esta decadencia. Allá ustedes.

littlemore .

Si es verdad eso que dices de que quieres votar a IU en Andalucía yo te recomiendo que no te reprimas y en lugar de eso votes al original y no al sucedáneo que no dudará ni un segundo en pactar con el original para que el original siga robando a manos llenas durante otros treinta años más. Si para ti Rajoy ha hecho buenos los ocho años de ZP ha de ser que tú eres uno de los que estaba entonces robando a manos llenas y no entiendo entonces cómo es que te pones a votar a IU en lugar de dar todo tu apoyo a tu candidato para que te permita seguir robando a manos llenas. Rajoy es un títere de los acreedores de España, pero no te olvides de que quien nos ha dejado a merced de los acreedores de España y de sus títeres ha sido ese falso socialista llamado José Luis Rodríguez Zapatero y ese falso lo que sea porque él parece ser que no estuvo allí llamado Alfredo para los suyos y Rubalcaba para los reporteros que se ganan la vida trabajando en los medios de la extrema derecha.
Yo coincido plenamente en que Rajoy no puede ser otra cosa que un homosexual que oculta serlo porque sólo por temor a quien no ha sido capaz de ocultárselo se entiende que haga tantas concesiones a una oposición que cada día pierde más crédito -puestos a elegir yo siempre preferiré perder aceite que el crédito-. Pero es imposible que no me den arcadas cuando entro aquí y tengo que leer que ya ha empatado con el otro. Te pondré un simple ejemplo: imagina que tú eres un parado desde antes de la crisis, es decir, que lo eres porque no te sale de los huevos encontrar trabajo y que tu santa es la que se va todos los días a la calle a las ocho de la mañana para que entre un euro en tu casa y que te lo consiente porque como te quiere opina que tienes mala suerte en las entrevistas. Imagina que la cosa va bien y que con lo que gana ella tienes para comprarte un Seat León y pagar a una ucraniana para que os limpie el piso. Imagina que de paso a ti te limpia el sable mientras tu mujer hace llamadas para vender seguros con el aliento de su jefe encima. Ahora imagina que a tu mujer la despiden y ahora sí, en plena crisis. A pesar de eso encuentra curro en un súper porque ella sí le pone ganas a eso de encontrar curro. Y ahora como gana menos te recorta tu asignación. Se te acaba el fútbol, echar gasofa al Seat León y se te acaba incluso la ucraniana.

¿Es culpa de que ella quiere pagar las letras de la hipoteca que te hayan recortado tus gastos o es culpa tuya que te has pasado la vida viviendo a sus costillas y ahora has descubierto que el dinero se lo daban a ella otros?

Pues sí, Rajoy es una marioneta de unos banqueros y éstos a su vez de unos lagartos, pero nada de este cuento que deviene pesadilla sería posible si un montón de mataos a los que os da lo mismo votar al PSOE que a IU os hubierais quedado en casa el 11/3/2004?

Yo aborrezco todo lo que está haciendo Rajoy, empezando por subirme los impuestos a mí que no tengo culpa de lo que nos han estafado él y los que se le oponen a él. Pero soy andaluz, tanto como tú, y te aseguro que por más crédito que me merezca Rosa Díez el 25 no me va a dar lo mismo votarla a ella que al PP. O se van ahora o no lo harán nunca.

littlemore .

Los "aliados estratégicos" de Griñán al descubierto:

http://putasparanoias.blogspot.com/2012/02/el-sindicalismo-espanol-sindicatos-sa.html

¿Si eso que hacen no es capitalismo, qué lo es?
Una cosa es predicar y otra dar trigo...
¿Sabes lo que se podría haber hecho con el dinero que han manejado éstos? ¿Sabes lo que podrían haber durado los ladrones que dicen representarnos si hubieran tenido enfrente unos sindicatos que hubieran defendido los intereses de los trabajadores? ¿En qué has notado que nos defienden esos sindicalistas que se han metido en los consejos de admnistración de las cajas de ahorro? ¿Tan interesado estás en que impartan cursos de lenguaje no sexista a razón de 120.000 €? ¿No sería mejor que quien estuviera interesado se los pagase de su bolsillo -o de su bolsilla-? ¿No habría un tejido empresarial más fuerte si no se drenara liquidez del sistema para sufragar a tanto farsante?
Vota a quien te salga del nabo pero no incites a nadie a perder la perspectiva. En España a los trabajadores les ha ido mejor con Franco que con Zapatero. Lo que más fomenta los abusos hacia los trabajadores no es lo barato que resulte despedir, sino el miedo a que eso suceda. No ha habido ni un sólo político de la transición ni un sólo sindicalista ni de derechas ni de izquierdas que haya movido un dedo para impedir que el paro estructural de la economía española no supere con tanto exceso al del resto de países de la Unión Europea y ni uno solo ha puesto el dedo en la llaga de que entrar en la Unión Europea ha acentuado este desequilibrio. ¿Va IU a proponer en serio que salgamos de la ONU, de la OTAN y de la UE?
No señor, IU quiere más Estado, más superestado y más subvenciones. IU quiere pocas empresas y muchos esclavos con miedo a ser expulsados de una de esas pocas empresas. Si algún día llegasen a gobernar tardarían poco en obligar a cerrar a todas las empresas, incluso a las cooperativas. Les importa una mierda el trabajador y la igualdad que pregonan. Estuve en Rusia en 1997 y no había ni un sólo político local comunista que no hubiera vendido a sus hijas con tal de hacer negocios en España.
Nunca gobernará en España un partido que lo proponga, pero lo único que solucionaría el desempleo en España sería liberalizar por completo el despido y una Inspección de Trabajo eficaz que velara por el cumplimiento estricto de los derechos de los trabajadores en cuanto a horarios y condiciones económicas. Lo demás son milongas de sindicalista y estoy hasta los huevos, NO ME REPRESENTAN, NO HAN PEGADO UN PALO AL AGUA EN SU PUTA VIDA Y NOS SALEN CARÍSIMOS
(Rajoy por lo menos chapó para registrador, joder...AHORA VOTA A IU, VOTA AL PSOE, VOTA A LOS DOS SI QUIERES, PERO HAZLO CON FURIA, JODER, NO ME DIGAS QUE TE DAN LO MISMO, HOSTIA, QUE NO ESTAMOS PARA MÁS GILIPOLLECES)

Anónimo .

4/3/12 13:54
"Anónimo ramera: para ti, la consecución de tu libertad justifica el sacrificio humano, el genocidio o cualquier brutal deterioro social."
No se si te refieres a mi,pero como creo que si te digo que de donde te sacas eso.Es absurdo,es mentira y yo soy libre;y mira, libre y no he necesitado ni deterioros sociales ni sacrificios humanos.Puede que hablemos de cosas distintas,señor del paredon

Gerónimo .

En general, los comentarios son de buen nivel. Se salen por encima gente como el Porquero. Y por debajo, los trolls de siempre que hablan de fútbol, de moñas y de tías.

Esos trivializadores son desechos humanos que el editor debiera considerar seriamente erradicar de este sitio. Igual que a todos los anónimos. Quien no se toma la molestia de escoger un sobrenombre y mantenerlo en sus comunicaciones, faltando a sí al respeto de sus interlocutores, no merece atención.

Saludos.

El Porquero de Agamenón .

Los ácratas no hacemos proselitismo. Insistir, explicarse, demostrar, son signos de zafiedad. No hay mejor evidencia de cultura que el laconismo. Rehusamos todo lo superfluo. Estamos bien así, en estricta compañía de lo imprescindible.

Salud.

Benet Farré i Cartanyà .

Porquero, tienes razón, no hay mayor memo que el que corre tras el dinero o el que hace proyectos de futuro.
A mí, cada vez que me asalta la euforia y me vienen ideas para mejorar el futuro, me voy al cementerio más cercano. Allí, viendo lápidas de toda clase de gentes, viejos y jóvenes, personas que tuvieron (y quizás realizaron) proyectos de futuro, algunos de ellos acaudalados, regreso a la razón.
Vuelvo a casa, me meto en la cama y desecho las ideas, por estériles. Entonces duermo plácidamente.

Amanecer .

Lo que yo quiero es trabajar cada día en algo productivo sabiendo que el resto de mis congéneres también trabaja cada día en algo productivo. Pero me niego a colaborar con un sistema que no encarcele a los especuladores. Un mundo que encumbra a un Blankfein no es mi mundo. Y estoy dispuesto a morir por derribarlo y arrastrar a todos los blankfeins a los paredones del planeta y fusilarlos entre gemidos y peste de sus propias heces. Lo que significa asumir que quizá el fusilado acabe por ser yo.

Anónimo .

A los desempleados: ánimo, no os dejéis vencer por la locura.

Un funcionario interino

EDIT .

Aclaración al comentario de Amanecer:

Blankfein es CEO de Goldman Sachs, uno de los bancos que mayor cantidad de derivados ha vendido en el mundo y apostado en su contra tras ello. Blankfein es uno de los responsables de los fraudes contables de Grecia y otros países para su aceptación en la UE, zona Euro, mediante swaps de crédito. Apostador en la actualidad de hedge funds en posiciones cortas contra la deuda de los países PIGS y buena parte de los bancos europeos que poseen esta deuda.

O sea, una buena pieza.

La Verdad os hará LIBRES .

What Makes Money Valuable?
In the United States neither paper currency nor deposits have value as commodities.
Intrinsically, a dollar bill is just a piece of paper, deposits merely book entries. Coins do
have some intrinsic value as metal, but generally far less than their face value.
What, then, makes these instruments - checks, paper money, and coins - acceptable at
face value in payment of all debts and for other monetary uses? Mainly, it is the
confidence people have that they will be able to exchange such money for other
financial assets and for real goods and services whenever they choose to do so.
Money, like anything else, derives its value from its scarcity in relation to its usefulness.
Commodities or services are more or less valuable because there are more or less of
them relative to the amounts people want. Money's usefulness is its unique ability to
command other goods and services and to permit a holder to be constantly ready to do
so. How much money is demanded depends on several factors, such as the total
volume of transactions in the economy at any given time, the payments habits of the
society, the amount of money that individuals and businesses want to keep on hand to
take care of unexpected transactions, and the forgone earnings of holding financial
assets in the form of money rather than some other asset.
Control of the quantity of money is essential if its value is to be kept stable.


¿Y quién firma semejante declaración de intenciones? ¿Algún crítico del sistema? ¿Un conspiranoico? ¿Un peligroso anarquista?

No, señor. Es el

Public Information Center
Federal Reserve Bank of Chicago
P. O. Box 834
Chicago, IL 60690-0834
telephone: 312 322 5111

Anónimo .

Qué pasa, que si esa declaración la firmara un anarquista, ya no sería creíble, ¿o qué? Vaya pieza estás tú hecho, anónimo.

La Verdad os hará LIBRES .

El mensaje va dirigido a quienes confían en el dinero. No suelen ser anarquistas. Es más, desconfían de los anarquistas. Pero ¿desconfiarán también de la propia Reserva Federal? No creo. Así que el dinero, queda demostrado de una vez por todas, NO VALE NADA. De ahí el comentario. La pieza estarás hecho tú, anónimo, ¿acaso no te enteras de lo que dice el mensaje en inglés?

Anónimo .

bartolomeo said:
Desde que acabaron con el patron oro y se instauro el patron morro,el dinero paso a ser un medio de pago fiduciario,palabra que viene de confianza; yo me creo que este papel vale para comprar y el vendedor lo acepta a cambio de su mercancia.Antes tambien el papel moneda era fiduciario,pero menos pues se creia que se podia ir al banco central y cambiar el papel o las monedas por oro.Ja,je,ji,jo,ju
El problema esta en el valor de lo que se compra,nadie pagaria miles de euros por una caja cerrada aunque le dijeran que tiene un tesoro dentro;sin embargo muchos se creen la valoracion de acciones y otros productos que no saben ni lo que son ni de que estan hechos.
Y no digamos lo que la inflacion puede llegar a distorsionar los precios.
Asi pues cuida tu dinero,que "aunque no valga nada" ,a ti te cuesta mucho esfuerzo ganarlo

Anónimo .

La verdad es que no sé inglés, no me gusta el idioma del imperio. Si algo bueno tenemos los españoles es que nos da repelús aprender inglés, preferimos el castellano de toda la vida, las habichuelas y el pelo en el pecho, como Dios manda.

uno que piensa .

ESTÁ CLARO: Acratas no miente, y siempre pone "el dedo en la llaga". Democracia, dicen....

¿Se está contagiando la Ser?

Juanjo Millás y el ex Fiscal Anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo sobre la corrupción y el poder político. Lo dice bien claro Millás:”Vivimos en un estercolero”.

http://www.cadenaser.com/cultura/audios/carlos-jimenez-villarejo-juanjo-millas-ventana-2-02-2012/csrcsrpor/20120302csrcsrcul_12/Aes/

P.D. Cada día está todo más claro. Vivimos en un país de ciegos, y el tuerto es ...

Anónimo .

Enrique de Diego dijo:

http://regeneracionya.com/noticia/coleccionar-vagones-no-llega-ni-a-la-tia-de-mortadelo.htm

Comunista Irredento .

Oportunista de Diego: Diga usted quién cometió los atentados del 11-M y déjese de medias tintas. Critica a su competencia, que barrió hacia la hipótesis ETA. Pero ¿y la verdad? ¿Le importa a usted la verdad? ¿O se conforma, como en su mediocre artículo a medio componer, con machacar a sus odiados periodistas de pacotilla (que lo son, eso es verdad), Losantos y Ramírez?

Hable claro: ¿dice usted que el atentado lo cometió Al Qaeda, o los moritos del piso de Leganés o el Reino de Marruecos o la envidiosa Francia? ¿O reconocerá usted la verdad, que fueron las cloacas del Mosad/CIA/MI6 las que atentaron contra los españoles, protegidos por la OTAN en las maniobras antiterroristas que terminaron en Madrid el 10-M; y que el único fin del atentado de Madrid fue reforzar el "efecto Al Qaeda" de las Torres Gemelas (que cometieron los mismos), para pasar el segundo presupuesto de la Guerra de Irak por el Congreso de los EEUU, contra el que se oponían los demócratas? ¿Recuerda usted las cartas con ántrax que recibieron los congresistas demócratas, y que luego resultó que había salido de un laboratorio del FBI?

La madre que los parió a todos ustedes, @#!##!@, @#!##!@ sin huevos para decir ni una sola verdad, ni por casualidad...

El Porquero de Agamenón .

Los hombres nacemos todos iguales (y del mismo sitio, poco más o menos, de un útero a través de una vulva). Es la política la que establece diferencias entre nosotros desde el nacimiento y lo que acaba por diferenciar nuestros destinos. La política es, por lo tanto, el arte de legitimar la desigualdad y de imponer a unos sobre otros.

Toda regeneración humana pasa por triturar la política, lo que significa exterminar a los políticos y a sus mandatarios, los beneficiarios de la política. Como eso es casi imposible, pues están blindados por la Ley y la Fuerza Pública (Policía y Ejército) y no dudarían en masacrar al Pueblo si intentase tal hazaña, no queda otro remedio que la marginación individual voluntaria, la clandestinidad, el ostracismo, desde donde fermentar el más absoluto desprecio por todos ellos.

Anónimo .

habéis leído este libro?
http://thehermercury.blogspot.com/2011/10/must-read-dr-john-colemans-tavistock.html

Anónimo .

Mentira, Porquero, lo que establece diferencias es la desigualdad natural en cuanto a inteligencia, talento y raza. Ácratas, comeros la igualdad con patatas.

Anónimo .

Enrique de Diego dijo:

En principio, Al Qaeda, mientras no se demuestre lo contrario. Que usted considere a Al Qaeda algo distinto a como la considero yo, es otra cosa. Pero no fue la ETA ni el PSOE como quieren hacer creer los inmorales vasallos de Pedro J., Losantos, Dávila y el ex-policía a sueldo de R. Gavilán.

uno que piensa .

Anónimo de las 21.52.

Léete un poco, mucho, bastante de Psicología Evolutiva y Antropología, y te darás cuenta "de tu mentira".
NO EXISTE NINGUNA DESIGUALDAD NATURAL...INTELIGENCIA, TALENTO Y RAZA.
El potencial es el mismo en todos los Seres Humanos y en todas las Culturas (a excepción, claro está, de los diferentes tipos de discapacidades). Otra cosa son las circunstancias y agentes externos que afectan a la gestación, nacimiento y desarrollo de las personas.

Comunista Irredento .

Enrique de Diego:

Es usted exactamente de la misma calaña que Federico Jiménez Losantos y Pedro J. Ramírez. No les supera usted en nada. No es más honrado ni más periodista. Su "en principio, Al Qaeda" le define. Precisamente, ese "en principio" debiera cerrarle la boca para no criticar a los otros dos lacayos del poder y del dinero. Investigue y luego defínase. Y si no lo hace, por pereza o por apesebramiento partidario o ideológico, no se meta nunca con dos tipos que, no siendo periodistas dignos ninguno de los dos, son idénticos a usted en todo, especialmente en intenciones, cual son MEDRAR A COSTA DE LA IGNORANCIA AJENA.

No sé de dónde saca usted la cara dura para aparecerse por acratas.net, un Templo de la Verdad, a escupir sandeces que harían sonrojar a un estudiante de primero de Ciencias de la Información.

Martínez Cartucho .

Porquero, no sé de dónde ha salido usted, pero esta frase: "La política es el arte de legitimar la desigualdad y de imponer a unos sobre otros", le acredita como un tipo genial. ¡Qué alegría que ande usted también por aquí, justo a tantos otros contertulios honestos que abren mentes aunque sea con abrelatas!

Salud.

Benet Farré i Cartanyà .

¿Cómo osáis hablar a don Enrique en ese tono? ¿Acaso no sabéis que se trata de una persona "famosa"? ¿Acaso no estáis contentos de que comparezca en este nido de ignorados anónimos que no reciben estipendio alguno por el noble arte de juntar palabras? ¡Don Enrique escribe libros! Y vosotros tan solo habéis pergeñado 1200 artículos y unos 40.000 comentarios en los que no habéis conseguido más que irritar al poder, al contrapoder y al poder medio-pensionista!

Si cabreáis a don Enrique os va a castigar con el látigo de su indiferencia. ¡Y entonces será el crujir de dientes por no tener por aquí famosillo que os reivindique como dignos de ser leídos!

¡Ay, señor, qué osados son estos ácratas!

Félix Udivarri .

Solo cuatro ejemplos, Farré:

Javier Salvago nos lee. Miguel Baquero nos lee. Antonio García-Trevijano nos lee. Manuel García Viñó nos lee. Y no sé si lo serán en cuanto a número de personas que los conocen, pero debieran ser cualquiera de los cuatro infinitamente más famosos que de Diego. Estoy seguro de que el mismo de Diego estará de acuerdo. No creo que le importe compartir cartel de lectores de Ácratas con esos cuatro primeros espadas.

Salud.

Anónimo .

Me parece fatal destacar a cuatro por ser famosos. A Trevi lo admiro, y su labor es inconmensurable. Pero he leido aquí a gente, con nickos o lo que sea, que no parecían tener mucho que envidiar a los famosos. No sé si detrás de esos nicks se esconde gente afamada, a mí como si son fracasados o vagabundos, en lucidez e inteligencia no tienen nada que envidiar a nadie. Y no cito nombres por no señalar, pero estoy pensando en tres o cuatro destacadísimos, la verdad.

Anónimo .

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3797600/03/12/Marc-Chandler-Espana-se-esta-convirtiendo-en-una-tragedia-economica.html

De Diego me cae simpático, porque no es un lacayuno típico, pero como liberalote que es, deja mucho que desear. Y famosos o no, aquí hemos leído a gente culta capaz de ilustrar a los demás. Personalmente valoro a la gente por algo más que el sayo.

Salutte

Anónimo .

Porquero. Queda el consumo 0. Romper tarjetas de crédito. No comprar en multinacionales. Sacar dinero de los bancos dejando el mínimo indispensable. En la medida de lo posible no pagar impuestos y por supuesto no votar.Rsoros.

patalete .

¡Hombre, don Félix! Se ha olvidado Vd., de algunos otros no menos ilustres e incluso Ilustrísimos como MessageInOut, pseudónimo de .... ah, no, no, no diré de quien. E incluso el mismísimo Patalete de Bellotilandia, moderno y cuasi tan genial don Quijote de la Mancha, cuyo, Nick-name, apodo, mote, remoquete o pseudónimo encubre a otro no menos singular personaje, que no personajillo, uno de los pocos que en su día dijo no a la canonjía de un Ministerio sin mover una ceja ni siquiera circunfleja. Y ello, pese a que por aquí se manifiesta en el siglo, como un vulgar campesino extremeño , o esquilador de ovejas y carneros “a punta de tijera”. . O con pintorescos desvaríos sobre entes alienígenas y descabelladas historietas de Ciencia Ficción que no logran sin embargo ocultar un cierto trasfondo antipolítico-acratoide no muy acorde con la real-política al uso y abuso de nuestros ilustres mandatarios o mandarines de nuestra Feliz Gobernación.
Y estos son solo dos pequeños ejemplos. Pero hay varios otros.

O así me lo parece……..je, je, je…

Anónimo .

http://vozpopuli.com/empresas/474-la-banca-pide-que-todos-los-procesos-de-fusion-y-no-solo-las-subastas-cuenten-con-ayudas

Estos no son sionistas. Son apañoles de pura cepa.

BANQUEROS, PONED EL CUELLO A REMOJO

cacatúa .

CARTA ABIERTA A LOS CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD.
Me gustaría plantearles las siguientes preguntas (posiblemente retóricas) a los miembros componentes de los cuerpos de seguridad:
*¿No comprendéis que para “ellos” sois tan prescindibles como lo podamos ser el resto del pueblo? (Según “ellos”, sobramos muchos millones de personas).
*¿No creéis que para estos psicópatas degenerados peligrosos (= “ellos”) todos formamos parte de lo que denominan chusma?
*¿No pensáis que “ellos” disfrutan, desde su locura, enfrentándonos y viendo como nos apaleamos/matamos entre nosotros?
*¿Acaso creéis que los PDP (=psicópatas degenerados peligrosos) velarán por vosotros y vuestras familias cuándo ya no os necesiten? (Os recuerdo que formáis parte del pueblo al que os estáis enfrentando).
*¿Tan cortitos sois que no veis que os están utilizando y que, llegado el momento, os dejarán a vuestra suerte?
Llegado aquí, prefiero dejarlo porque observo que me voy encendiendo, y no quiero llegar al insulto.
Se les podrían plantear un buen número de preguntas en torno al tema; pero creo que con estas hay más que suficiente para hacerlos “reflexionar” sobre su comportamiento y el papel que están jugando en la sociedad, con las circunstancias actuales.
- A los miembros de las fuerzas: No me valen pretextos del tipo: “…y como tenemos familia…” ¡NO TODO VALE, COÑO! ¿No cuenta la dignidad?
- A “ellos”/PDP: No sé si siento odio/repugnancia o lástima/tristeza por vosotros.
No sé si sois miserables de nacimiento o porque ignoráis lo que nos decía el amigo Epicuro; os lo recuerdo: “Si quieres ser rico, no añadas dinero, quita codicia.” Vosotros mismos, colegas. A mí me la bufa, porque junto con Thibault digo: “No tengo ni mujer ni hijos, ni amores ni enfermedades, no soy rico ni frecuento la sociedad; puedo por consiguiente, contarme entre los más dichosos”.
Venga, majetes, saludos libertarios, y cada mochuelo a su olivo.

uno que piensa .

YA SE LEVANTA EN GRAN ALTURA LA OLA...DEL TSUNAMI GRIEGO...

Si alguien tiene aún dudas de que existe el terrorismo financiero, aquí tiene la prueba: los bonos de deuda soberana griega han escalado al 1.006% (mil seis por ciento) de interés a un año, lo que indica un rendimiento del 30% mensual.... Esto no hace más que dar cuenta que el mercado espera que de un momento a otro Grecia se declare en impago, desatando el “temido tsunami” en las finanzas europeas.

Aunque nadie puede advertir cuando ocurrirá la declaración de impago helena, lo cierto es que todo apunta a que esto sucederá dado que ni los rescates a la banca por más de un billón de euros han podido eclipsar el colapso que se avecina para esa gran banca europea que se hizo adicta a los préstamos fraudulentos sabiendo que los gobiernos debían rescatarla. En aras a este predicamento se han desviado varios centenares de miles de millones de euros cuyo único objetivo ha sido rescatar a la banca alemana y francesa.

Anónimo .

ATENCION.

CONVOCADAS MANIFESTACIONES EL 17 DE MARZO,EN TODA ESPAÑA,CONTRA LOS SINDICATOS Y SINDICALISTAS DE UGT Y CC.OO.

Pendiente de confirmar las horas de inicio en toda España.Se confirmaran.

17-M: Manifestación contra los sindicatos UGT y CCOO.


En todas las ciudades de España,y contra los abusos y engaños que los sindicatos y sindicalistas de UGT y CC.OO. llevan perpetrando en 30 años de Democracia.

Contra quienes viven como burgueses,y hacen demagogia de izquierda obrera,que mientras llaman a las barricadas se van de mariscadas.

EDIT .

Huelo a incienso y a cilicio...

1. ¿Quién convoca esa manifestación contra los sindicatos?

2. ¿Con qué clase de gente se codeará uno bajo las pancartas?

3. ¿A quién beneficia esa manifestación?

No cuentes con los ácratas para ese dislate. Los sindicatos CCOO y UGT son asociaciones de hijos de puta. Pero, como diría Monroe, son nuestros hijos de puta. La clase obrera no disputará consigo misma, sirviéndole de palanganera al PP y de propagandista a sus putas reformas.

Siguiendo la doctrina anarquista en la Guerra Civil, ya ajustaremos cuentas con los sindicatos cuando esta guerra contra el fascismo termine.

La doctrina del Abuelo Picador está plenamente vigente: la derecha al poder y la izquierda a las calles. ¿Estás diciéndome que el Pueblo, que no se ha movido hasta ahora, tiene que empezar a hacerlo, echarse a la calle, CONTRA LOS SINDICATOS, en vez de contra los gobiernos del PP? Pero ¿tú por quién coño nos tomas? ¿Te crees que nacimos ayer?

Si alguien no ve claro lo que digo, que recapacite. Que sume dos y dos. No es tan difícil.

Salud.

Anónimo .

Hijo de puta!!!!
Vete a Génova a cagar!!!!

Al anónimo que quiere que mordamos el anzuelo

CNTista .

Joder, no sabe dónde ha entrado este baranda. Aquí se tienen las ideas claras. No va a picar ni dios.
Las manifestaciones contra los sindicatos se hacen dentro de las propias manifestaciones contra el PP, al lado de sus banderas de CCOO y UGT rojas, con pancartas amarillas acusándoles de corruptos y afectos al Estado. Pero sumando su fuerza y organización en nuestro beneficio.
JUAJUAJUAJUAJUA, qué desesperados están los think tank liberales.

Anónimo .

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3800744/03/12/El-Congreso-rechaza-la-mocion-para-regular-la-dacion-como-pago-de-la-vivienda-.html

EDIT .

Canallas...

Anónimo .

Eso de la manifestación contra los sindicatos se lo acaban de inventar las derechas (http://manifestacioncontrasindical17m.blogspot.com/), y entra dentro de la estrategia de las elites de poder global para el desprestigio y derribo de la clase política y sindical. Que será mutada ante nuestros hechizados ojos, con un sutil pase de magia (ya está ocurriendo, en Grecia e Italia).

Cierto es que la casta parasitaria político burocrática se ha granjeado nuestro odio y nuestro hastío, por su latrocinio, su falsedad y su impostura. Y las elites lo aprovechan y liberan la información, alimentando el fuego: desde hace uno, quizás dos años, se publican en los medios del sanedrín datos sobre cuentas, gastos, malversaciones y derroches. Incluso en los juzgados, como si la riqueza verdadera se estuviera espulgando de sus piojosos lacayos, sus urdangarines y otros monos de feria. La casta política se aferra a Rajoy como su última esperanza blanca para conservar, al menos, las migajas. Aunque sea retirando de la mesa a esos feos y cutres obreros enriquecidos que son los dirigentes sindicales.

Porque pareciéndonos mucho lo que hayan podido robar los tochos, los mendaces, incluso los pepiños y correas y toda su corte de sanchopanzistas politicastros ex-pañoles, es el chocolate del loro si lo comparamos con el Gran Negocio de la Bendita Usura, la Guerra Bondadosa y la Hermosa Mentira. A cada cual lo suyo: al buey su arado, al cerdo su San Martín.

En cuanto a nosotros: hay que estar unidos. No en una sola mente, pues el pensamiento no puede nunca ser único (esto es una ley natural que no puede ser violada, por mucho que se intente, el espíritu se rebela), unidos en una misma dirección, una dirección con corazón. Sabiendo que el bien y la libertad para mi compañero de mesa en el trabajo, para mi vecino, para la mujer, para el niño y el abuelo, es mi bien y mi libertad.

Para el caso concreto de las próximas manifestaciones y huelgas, CCOO y UGT van a convocar huelga general el 29 de septiembre. Yo pienso hacer huelga, pero me encantaría por ejemplo que los otros sindicatos, movimientos sociales, webs, blog de ácratas y todos los que quieran, convocaran huelga general el 29… y el 30. Aquí que hay mentes tan sagaces, pensad en las posibilidades de algo así. ¿Cómo organizarlo, cómo sumar apoyos, y qué se hace después, y si fracasamos, a qué estamos dispuestos?

Hay que unirse alrededor de las estrategias, porque si sólo nos dedicamos a pelearnos con los vecinos del patio de este blog, que si comunistas, ácratas, liberales, ateos, musulmanes, nazis, sólo nos queda asumir que hemos sido derrotados antes de empezar la lucha.

Mr. Thank You

El Educado .

Mientras los estados sigan financiandose (¡siguen haciendolo!) mediante prestamos de dinero creado de la nada por la banca privada solo cabe calificar a los políticos de traidores al pueblo.
Los estados deberían haber creado ya su propio "Greenback" para autofinanciarse ya que, se supone, son "soberanos" y "democraticos"... (O en su caso, debería ser la UE la que hiciera esto en Europa).
En cambio estamos en un sistema económico dominado por dos bancos centrales de propiedad privada, la Fed y el BCE, que sirven como llave para apretar a los trabajadores. A esto se le llama liberalismo, "independencia de la banca del poder político". Un sistema creado para volver a la esclavitud.
Por otro lado, la ignorancia del común de la gente, extremadamente conservador y miedoso, acerca del sistema actual de creación de dinero y de crédito, es total. Además se lo cuentas y no se lo creen. Está todo muy bien organizado. En los medios dan por sentado este sistema como el único posible. Incluso dentro de la izquierda hay gente como Vicenç Navarro o Alberto Garzón que dan por sentada la imposibilidad de salir de esta estafa monetaria.(¡Navarro fue asesor de los Clinton!)
A. Garzon en uno de sus artículos sobre la financiación de los paises viene a decir que ".. el BCE acaba de comprender que no tiene capacidad para gestionar la política económica. Los intermediarios (los bancos) se han plantado y han dejado al BCE sin herramientas."
el BCE no "acaba de comprender" nada..el BCE, ya desde su creación, es un banco central de propiedad privada cuya función es fabricar dinero para que la banca comercial se capitalice y, lo que considere sobrante lo preste a los estados con alto interés.
Como el mismo Navarro reconoce, el BCE es un instrumento de la banca y solo responde a sus intereses. La banca usurera dicta la política a través del BCE.

http://www.agarzon.net/?p=1577

Creo que no se puede desinformar más, ya que a estos se les supone el estar con los de abajo.

Muy raro lo de estos señores.

Gracias por este sitio.

@normal .

Anónimo o Mr. Thank You, te secundo en todo, salvo en que yo no voy a ir a ningún sitio que sea organizado por los pastores CCOO y UGT, no les voy a regalar ni un mínimo movimiento de mis músculos para que se apunten el tanto.
El único movimiento muscular que estaría dispuesto a dirigirles sería ese que implica al hombro, pectoral y triceps al lanzarles huevos, pero eso es algo casi ridículo y además prefiero guardarme esa acción para posibles encontronazos futuros con otro tipo de agentes estatales y en los que no use precísamente huevos.

Anónimo .

Los de derechas son todos iguales, joder. Yo no voy con esos de la mano a ningún sitio.

Anónimo .

Enrique de Diego dijo:

http://regeneracionya.com/noticia/no-estamos-en-una-democracia.htm

Anónimo .

A ver si entiendo:

Se pervierten dos sindicatos hasta el hastío por la clase política. Una vez puestos en contra del trabajador, pretendeis que nos infrentemos a ellos.

Vale, capicci. Lo de siempre.

A esa manifa irá vuestra madre.

No se quien ha montado esa mierda, pero si detrás hay alguien (Que se sabrá, que ya somos unos cuantos rastreando) o no hay nadie, en el primer caso me parece una buena jugada que engatusará a más de un pobre desinformado, pero en caso de la segunda opción me parecería de una idiotez supina que daría cuenta del nivel-maribel de la clase obrera.

Y me temo que será un éxito si no empezamos al Community Management algunos para desmovilizar semejante anzuelo de distracción y división.

Manos a la obra!
Kokrotoak

V de Vendetta .

Lamentable. De Diego no sabe lo que es una democracia. La confunde con una república. No sabe que puede haber monarquías democráticas y repúblicas oligocráticas. Cielos, qué pastel mental.

Anónimo .

El bce no crea dinero de la nada.El bce se creo casi con una unica funcion,controlar la inflacion y para eso tenia que controlar la masa monetaria mediante una poderosa herramienta que funcionaba con tinta y papel.
Peeeero el incrementar o disminuir la cantidad de mortadela en manos ajenas no hace subir o bajar todos los precios por igual,los salarios tambien son precios,y la cosa se hacia con buena voluntad y mucho interes pero el resultado no era el esperado y la inflacion en unos sitios subia y en otros menos y cuando a uno le favorecian las maniobras del bce a otros les perjudicaban.Pero todos estaban contentos que eso es lo que importa.Contentos los felices gobernantes,contentos todos.
Pero con la crisis alguien se volvio loco y decidio que el bce tenia que comprar deuda,monetizar,de algunos estados a los que se les pedian elevadisimos tipos de interes,ya que su solvencia estaba en horas bajas.Y fue a los mercados secundarios a comprarla ya que no puede hacerlo directamente con los emisores.
Asi impedian que estos quebraran desordenadamente,evitando el riesgo que podia tener para todos.Y poco a poco,mil millones de grecia,mil de italia,mil de españa,mil de portugal fue haciendo una fortunita,y hoy el bce es el banco mas apalancado,endeudado,y con mas riesgo del universo.
Pero todo este peligro y riesgo sistemico,para mi son mentira el bce es un organismo mas,una de las mil cabezas de la hidra que pretende dominarlo todo.
Solo son despachos y edificios.Quiero decirque si un dia dice ¡Ay que he quebrado!y de repente la deuda que "atesora"(habria que poner millones de comillas)desaparece, pues los estados tan contentos y a seguir gastando que es lo suyo.
¿Sera esta la verdaddera utilidad del bce?¿el banco fusible?Y yo que me se..
Armonio bicho salido

cacatúa .

Joder, Edit, rotunda y redonda te ha salido tu contestación al anti-sindicatos. Mis aplausos: plas-plas-plas. Y también para Mr. Thank You, por su agudeza, claridad mental y sagacidad. ¡Bravo para los dos! ¡Por la puerta grande, coño!
Es que además de a iglesia, huele a pp+patronal+antiabortistas+asociación víctimas y la biblia en verso; es decir, a los más selecto y florido de la clásica derechona española. ¡Ya hay que joderse con esta tropa!
Dos propuestas-preguntas al pp:
- ¿Por qué no pasan a llamarse el Partido de la Patronal? Total, no requiere cambio de siglas y estaría más acorde con la realidad, y con vuestro comportamiento.
- ¿Por qué no llamáis a la Reforma Laboral, la Reforma del Despido? Igualmente, se ajusta más a la realidad de los hechos que llamándola Laboral.
No se lo tomen ustedes mal; no son más que meras sugerencias para no pervertir/degenerar/corromper las palabras (con vosotros ya tenemos suficiente ¿no creéis?).
Saludos libertarios siempre.
PD: ¡Ah! Se me olvidaba…y un ramo de camelias para Marianín; seguro que le entusiasman y hace menos penosa su salida del armario. Que digo menos penosa…lo que quiero decir es que así tendrá una salida triunfal, rodeado de camelias, como una reinona triunfante y… (Creo que me he pasado, pero me da lo mismo).

El Educado .

Gracias, Mr Thank You, gran comentario.
Al anónimo de las 13:45 le digo que El BCE es un banco central de PROPIEDAD PRIVADA, dirigido por el SEBC, sistema europeo de bancos centrales, estamento controlado por el banco central alemán y el Banco de Francia, dos bancos centrales de PROPIEDAD PRIVADA. El BCE fabrica dinero de la nada y a voluntad para, como digo, capitalizar a los bancos comerciales y prestarlo a los estados con interés de usura.
Este es el mayor timo de todos los tiempos.
Lo que ha hecho finalmente el BCE es, a cambio de cambios constitucionales para dar prioridad al pago de la deuda a la banca y otras medidas de ajuste, comprar deuda estatal a los bancos poseedores de esta, ¡no podía ser de otra forma! continuando con el circulo vicioso del pago de interés por el dinero circulante, es decir el BCE fabrica dinero para pagar ese interés a los bancos, obviando la que debería ser su única obligación, fabricar dinero para la financiación de los estados, sin interés, sin obligación de devolución y controlando su emisión para así controlar la inflación.
La inflación, siendo grave, es un mal menor cuando estamos inmersos en un sistema monetario como el actual.
En la UE se considera a los banqueros como una casta superior a todos, incluidos los políticos (que al menos son elegidos, ya sabemos como, por el pueblo y están sometidos a cierto control).

Salud.

Anónimo .

OFERTAS MARZO 2012,PARA SINDICATOS Y SINDICALISTAS DE UGT Y CC.OO.

ROLEX.Modelo Mendaz : 40.000 €.
ROLEX.Modelo Tojo : 46.000 €.

MARISCADA COMPLETA DE LUXE para dos personas : 1.000 €.
MARISCADA SINDICALERA para cuatro,8 centollos incluidos,bogavantes y langostas : 6.000 €.

Se admiten tarjetas del Sindicato,Visa,Master,Oro,etc.

El cava,corre por cuenta de la casa.
Con las cien primeras reservas,se incluye un jamon de Jabugo a corte fino en las mismas.

Reservas : en la forma y lugar habitual.

Anónimo .

Quién es el joputa que echa el anzuelo como si fuéramos subnormales???

Ya dije, hay mucho genovés suelto por aquí, infiltrado. Mucho abuelete genovés, con tiempo libre de sobra.

Empléalo en poner los cojones a remojo.

Anónimo .

A ver, hay algo que no me explico. Ahora que se necesita dar más caña que nunca, veo ausencias muy destacadas, que no me parecen normales. Por ejemplo, el que le hizo la entrevista a Pepiño, qué pasa, ¿se lo ha tragado la tierra? ¿O es que la jugada era atizarle al PSOE nada más? Y aquellos anarquistas furiosos que despotricaban a todas horas, ¿dónde andan? Es que no me lo explico. Parece que solo les motivaba atacar al PSOE.

Anónimo .

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/bbva-queda-unnim/20120307cdscdsmer_14/

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Anónimo .

Al menos De Diego no se ha subido al caballo ganador, no le ha lamido la suela de los zapatos a los peperos, como el nuevo director de EFE, por ejemplo. Mantiene su postura crítica, sin pegarse al partido que más se asemejaría a su ideología liberaloide, que yo, dicho queda, no comparto. Eso le honra.

Anónimo .

Emilín siempre se sale con la suya, juajuajua.

Anónimo .

La Trotona de Pontevedra apareció hoy por el parlamento para escupir sandeces. Jeje. La Trotona va a ser rebautizada como Maricomplejina La Breve. Peperos, dais ASCO.

Anónimo .

05. YO LUCHE

POR QUIEN QUIERA DOY MI GENIO SI ME PROMETEN LOS FUEROS LAS SAGRADAS LIBERTADES DE UN PAÍS BATALLADOR NO HUBO NUNCA PESETERO MAS FALAZ QUE ESPARTERO Y LO MISMO TE DIRÁN DE AQUEL TRAIDOR QUE LO ABRAZO.

YO LUCHE YO LUCHE YO LUCHE ES MI DEBER.

CON LA BRUMA Y CON LA NIEBLA SE DESPIERTA LA BARDENA SOY NAVARRO DE ESTA TIERRA Y MOLA VIENE A POR MI FE SI NO VOY PRONTO AL OESTE AY ME ESPERA LA CUNETA DEJE ANOCHE SARTAGUDA CUATRO HIJOS Y MUJER.

YO LUCHE YO LUCHE YO LUCHE ES MI DEBER.

FUE TXIKIA Y NO LA CIA SE SABE EN TODA LA RÍA CUATRO ACTORES EXTRANJEROS EN EL NODO ACTÚAN HOY ES QUE EL OGRO ERE NEFASTO Y LO HICIERON CAMPEÓN DE SALTO Y VOLÓ Y VOLÓ Y VOLÓ Y TODO EL MUNDO SE ALEGRO.

YO LUCHE YO LUCHE YO LUCHE ES MI DEBER.

CON MI ALMA DESPERTANDO DEL LETARGO PENDENCIERO DEL PERDIDO PROLETARIO QUE NO SABE QUE LO ES. UN SEÑOR DEL XIX QUE JAMAS COGIO UN MARTILLO NO ADOCTRINARA MI INSTINTO NI MIS GANAS DE JODER.

YO LUCHE YO LUCHE YO LUCHE ES MI DEBER.

QUISIERA MENTIRLE AL CLERO Y DECIRLE QUE NO QUIERO SUS IGLESIAS CONVERTIDAS EN GIGANTESCOS GAY-CLUBS. SUS ENTRAÑAS EN EL GANCHO DE UN HUMILDE CARNICERO , SUS BIENES ESCRITURADOS EN PATRIMONIO COMUN.

YO LUCHE YO LUCHE YO LUCHE ES MI DEBER.

ES SABINA UNA MINA DE CRAPULISMO ENCHUFISTA, IZQUIERDOSO POR EL DIA SISTEMA AL ANOCHECER. SON AUTORES ZAPATEROS, PROGRESISTAS TRASNOCHADOS, MAFIOSOS LEGITIMADOS POR EL IMPERIO BORBON.

YO LUCHE YO LUCHE YO LUCHE ES MI DEBER.

COMISIONES Y UGT QUIEN TEA VISTO Y QUIEN TE VE! OBVIOS CABALLO DE TROLLA QUE NO ENGALLAN NI AUN BEBE. AL PALAZO AL FIDALGO ME HIZO SALTAR DEL SILLON, ES LA IMAGEN MAS BONITA QUE HE VISTO EN TELEVISIÓN.

YO LUCHE YO LUCHE YO LUCHE ES MI DEBER!

littlemore .

Las putas y yo tomamos precauciones, de modo que no hay hijos de puta que sean míos. Si eso me convierte en un genovés infiltrado o un pepero agradezco la revelación, no me rebelo.

Lo que me toca los cojones es que unos hijos de puta -que no son los míos- estafen a las clases trabajadoras, a los parados, a los empresarios, a los autónomos, a los contribuyentes y a quienes no tienen con qué contribuir ni lo tendrán mientras ellos estén ahí esquilmando, depredando, expoliando y en román paladino, dándose la vida padre a nuestras costillas.

Si son vuestros hijos de puta con vuestro pan os los comáis porque no moverán un dedo por vosotros. Yo no voy a manifestarme contra los sindicatos, pero votaría sin dudar al primer partido que los suprimiera. En España sólo se financian con las cuotas de sus socios los gimnasios y por eso es que están cerrando todos los que no son municipales. Espabilad un poquito majetes, montad una academia de cursos de desempleo donde enseñen a encontrar lenguaje sexista, pero si vosotros no picáis en el anzuelo de la Iglesia (como si fuera necesario creer en Dios para que te duela que te metan la mano en la cartera), yo, que la mierda que tengo en las tripas me la he ganado con mi esfuerzo, JAMÁS DARÉ MI APOYO A UN SINDICALISTA. Como a alguno se le ocurra impedirme acudir a mi puesto de trabajo que se agarre los machos porque con mi pan no se juega de gratis. (No sé qué coño hago aquí, la verdad, lo mismo es esperar que me convenzáis, pero cada vez que veo a Toxo y a Méndez lo llevo más crudo...son infrahumanos)

Anónimo .

Para Littlemore.

Indudablemente, esto no es sindicalismo.

El sindicato se deve mantener con las aportaciones de sus afiliados.

De esta manera no pasaria lo que pasa.

¿Entoces por que no se aplica lo mismo en los afiliados a religiones y demas asociaciones que toca mantener?

Estoy de acuerdo que tenemos chupones por todos los ricones del Estado, pero no critiquemos solo el sindicalismo, todos los sindicatos no somos igual, informate un poquito y veras que todo el monte no es oregano...

BOIKOT...

littlemore .

El pueblo no se ha movido hasta ahora porque el pueblo no se mueve nunca. Se mueven los inmigrantes que vienen en patera a recoger fruta o lo que haga falta en España con tal de ganarse el sustento, pero al pueblo sólo lo sacan a la calle los partidos que están interesados en remover las cosas porque pierden cuotas de poder y DINERO. Por eso es normal que si desde un lado le incitan a manifestarse en contra del Gobierno, quienes sienten mejor defendidos sus intereses con el partido que hay ahora hagan tímidos intentos de hacer algo parecido en contra de los sindicatos. Pero eso no convierte a los sindicatos en defensores de nadie. Los sindicatos se han hartado de llevarse dinero a manos llenas, entre otras cosas, a cuento de los EREs (verdaderos y falsos) de Andalucía.
Conozco un caso de una empresa española de propiedad íntegramente extranjera (por supuesto los propietarios son no residentes y no tributan en España, si pagan el IBI de su mansión mucho es porque a veces ni eso, venden y dejan al siguiente a que reciban las cartas amenazando embargar de la administración que se ha quedado con tres palmos de narices). Mediante un artificio legal estos tíos han echado by the face a varios empleados que recibieron el aviso mientras estaban de vacaciones. Como dan pérdidas -y si no las dan se las inventan- se han inventado que es un despido objetivo, pero mientras han abierto la empresa con otro nombre en el mismo lugar y han contratado a otra gente más dócil y MÁS BARATA (TODO ELLO ANTES DE LA REFORMA LABORAL QUE AÚN NO HA CONVALIDADO EL CONGRESO).
A los trabajadores los representan en el juicio los abogados del sindicato. Como llevan a diario varios juicios y ellos van a trincar y sólo a trincar, el abogado de la otra parte les desmontó todos los argumentos en una sola vista mientras el juez contenía a duras penas la risa, tan ridículo y patético fue el espectáculo de ver abogados confundir conceptos fiscales con otros de la legislación laboral.
Los trabajadores sin indemnizar, sin trabajo y condenados a costas.
Id a un sindicato a que os asesoren si no estáis afiliados: tendréis que pagar a uno de esos lumbreras que dicen ser abogados.
¿Sabéis cuántas empresas habría en Andalucía con todo el dinero que han pillado los sindicatos aquí a costa de los EREs y las subvenciones y las detracciones sindicales y los cursos de formación? ¿Cuántas no habrían tenido que echar el cierre?

POR DIOS NO ME HABLÉIS DE QUIÉNES HAN DE SER MIS HIJOS DE PUTA

Anónimo .

Al menos Littlemore no oculta que es un pepero. Pero otros le atizaban con saña al PSOE y cuando toca darle al PP andan desaparecidos. A ver, hágasele ahora una entrevista a Fátima Báñez. Y si no, no me valen los anarquistas anti-PSOE. Y no señalo a nadie.

EDIT .

LITTLEMORE: HAS DE ENTENDER LAS METÁFORAS, AMIGO.

Lee bien el mensaje: los sindicalistas de UGT y CCOO son una banda de hijos de puta (no así la anarquista CGT, que se niega a recibir subvenciones del Estado). Ahora ¿Te queda clara nuestra opinión?

PERO, sabido esto, VAMOS A UTILIZAR a UGT y CCOO en nuestro provecho. Lo mismo que al propio Rubalcaba y su cueva de Alí Babá, que es el PSOE. Lo que no vamos es a priorizar el enfrentamiento entre ácratas y socialistas por delante del frente común anti-pepero, de eso nada. Y si lo ves diferente, tú sabrás por qué. No es nuestro problema.

Salud.

El PSOE atacaaaaarrrrrl .

"¡Haganle una entrevista a Fátima Báñez!" --dice el sicario del PSOE.

¿Tú de qué vas, payaso? ¿Por qué no le das órdenes a tu puta madre?

JAJAJAJAJAJA.

Anónimo .

Frente común anti-pepero, dice el director de este libelo subversivo. ¿Pero vosotros, de qué vais? El PP ha ganado con mayoría absoluta, está legitimado por el apoyo de la mayoría de los españoles, ¿lo entendéis, rojos de pacotilla?

El PSOE atacaaaaarrrrrl .

Siendo como son Fátima y Pepiño feos como Picio, Fátima Báñez es una virgen antiobrera armada a lo Juana de Arco, mientras que Blanco es un "campeón socialista corruto", un bribón frecuentador de gasolineras y tomador de sobornos en efectivo. No hay color. Blanco daba infinitamente más juego que la Virgen de Fátima.

Sin embargo, la entrevista a Juan Carlos sigue ahí... ¿No le parece bien y equilibrada mande quien mande, al que exige la beligerancia contra el PP cuanto antes (a ser posible, antes de las autonómicas de Andalucía y Asturias)?

Los socialistas dais lástima, de verdad. Nunca habéis tenido vergüenza, ladrones, pero ahora estáis histéricos como putas abandonadas por vuestros macarras. JAJAJAJAJAJA.

Anónimo .

OYE, TONTUCIO: SI QUIERES SABER "DE QUÉ VAMOS", LEE ESTO:

http://acratasnew.blogspot.com/2010/12/la-revolucion-de-los-peones.html

JUAJUAJUAJUAJUAJUA.

Anónimo .

Aire en el valle
un huracan que arrastra
las ramas muertas

Anónimo .

Doña Fátima Báñez está casada. Virgen será tu hija, mentecato.

El PSOE atacaaaaarrrrrl .

¿Y tú estás casado, cornúpeta que embistes a cualquier trapo ROJO? La verdad es que no entiendo qué satisfacción podéis sacar los pepitos de entrar a hablar con anarquistas. Alucino con los Javaloyas!

Anónimo .

Saco la satisfacción que considero oportuna, no es asunto tuyo si disfruto rebatiéndole a los alelados anarquistas como tú. Como buen anarquista le has faltado el respeto a una mujer, en este caso Fátima Báñez. Claro que para vosotros los anarquistas, las mujeres son una especie de siervas sexuales. Ni a las monjas respetasteis durante la guerra, y hay que leer aquí recordatorios y loas de aquella carnicería. No tenéis conciencia ni decencia.

Anónimo .

Y a mí no me compares con los del PSOE, que han dejado el país en la ruina. Si os duelen las medidas que hay que tomar, echadle la culpa al PSOE, mostraos aunque sea un poco justos, si sois capaces.

El PSOE atacaaaaarrrrrl .

¿Faltado al respeto a una mujer por compararla con Santa Juana de Arco, Virgen y Mártir? Tú sí que le faltas al respeto a la inteligencia humana. Sobre todo, teniendo en cuenta que el comentario incluía una diatriba contra Pepiño a la que, mira tú por dónde, no te opones para nada.

Tú lo que eres, según mi docto punto de vista, es un perfecto gilipollas.

Muérete con salud.

Anónimo .

Como no parece haber forma de contacto con el equipo que se encarga de la web de ácratas, haré llegar por aquí la sugerencia siguiente:

acratas.net necesita un sistema de comentarios más efectivo que el actual para organizar y agrupar las distintas ramas de debate que aparecen en cada noticia (véase por ejemplo el sistema de comentarios de barrapunto.com).

Como mínimo sería interesante una herramienta para referenciar comentarios (véase meneame).

Nanako .

Una pregunta, ¿hay alguna forma de buscar/ver los artículos por fechas? En plan, ordenados por meses o por años. Es que ahora que tengo tiempo para leeros me hago un lío buscando.
¡Gracias por estar ahí!

EDIT .

Nanako:

Ya tienes un archivo del diario a la derecha, abajo.

Salud.

Nanako .

Joder, estoy cegata, como es pequeño no lo había visto.
¡Gracias de nuevo! :D

Anónimo .

Filtración de la declaración de Iñaki Urmangarin. http://es.scribd.com/doc/84507663/Declaracion-Urdan-Guarrin

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 291   Más reciente› El más reciente»

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos