Derecho a ignorar

Leyes: pocas, predecibles y descifrables


La cultura occidental que domina el mundo está bizcochada al calor del progreso y de la pasión por saber. Por lo tanto, sé que esta reivindicación mía de la ignorancia os parecerá un dislate a primera vista. Pero en España, desde siempre, se ha cultivado la indigencia intelectual entre la población para que, contentos como conejos en repollal, crean que van de excursión cuando van en realidad camino de la carnicería. Especialmente, desde la muerte de Franco, los planes educativos han resultado ser a cual peor, y ni siquiera se le ha dado tiempo a ninguno de ellos para completar un ciclo educativo completo. De manera que eso de la enseñanza universal y el acceso democrático a la cultura es más fingido que el orgasmo de una puta. Los jóvenes salen hoy de los centros de estudio sin saber prácticamente nada: ni leer entendiendo, ni escribir sin faltas de ortografía en cada frase escrita, ni dividir sin calculadora, ni resolver una raíz cuadrada o un sistema de ecuaciones; y si oyen hablar de la banquisa del Atlántico, los más listos pensarán que se trata de alguna nueva tarjeta de crédito. En fin, que, en España, escuelas, centros de grado medio y hasta universidades, son factorías de producción de ceros a la izquierda. Por eso, los españoles piensan que más vale tener en la vida una cucharada de suerte que una olla de sabiduría, y se apuntan a operaciones triunfo, son fieles al augural Tarot y a los juegos de azar, más que ningún otro pueblo del mundo.

Sin embargo, cuando tienen un percance con la Justicia inesperadamente, son inapelablemente apercibidos de que la ignorancia de la Ley no les exime de las penas por su incumplimiento. Aunque haya gente a la que se excluya de esa regla, como los niños, los dementes o los idiotas profundos, es un requerimiento fuera del alcance de cualquier español de normal y corriente capacidad, algo cuyo cumplimiento se sabe imposible. Conocer la ley de modo fragmentario y deficiente no sirve para nada más que para pasar incómodo por la vida, como con un pelo de coño atravesado en el gaznate que ni sale ni se deja tragar. Y si te haces el listo y, pongamos por caso, se te ocurre señalarle a un agente de la Autoridad que su actuación no se ajusta a una de las pocas normas legales que conoces, en vez de agradecimiento por el gratuito consejo, puedes en respuesta tragarte varios dientes, junto con el pelo de coño atravesado. Y con más miedo que vergüenza, aprendes por fin que hay leyes no escritas que aclaran que el poder tiene siempre razón, y más si porta reglamentaria defensa de cuero.

A pesar de lo ya inabarcable de la legislación vigente, los 18 parlamentos españoles siguen excretando leyes y más leyes cada día. Atesoramos miles y miles de preceptos codificados que objetivamente, por tanto, tienen que ser conocidos por todos los españoles. Y algunos de ellos son farragosos y absurdos, y otros, más irracionales que la raíz cuadrada de pi, lo que evidencia que no entra en el ánimo del legislador su comprensión ni, por ende, su cumplimiento. Pondré un ejemplo concreto, uno entre miles: El Estatut de Catalunya tiene nada menos que 223 artículos, y compuestos para colmo en un estilo literario con más circunloquios y subibajas que un zurullo en una acequia. No parece, pues, redactado para que los catalanes lo lean y lo comprendan —en referéndum sólo uno de cada tres catalanes lo apoyó, y uno de cada diez mil se lo leyó—, sino para privativo beneficio de la casta política y de una parte concreta de la ciudadanía de sólo 800.000 personas, que son los auténticos catalanes pata negra. Por eso, al legislador le importa un huevo la perversidad legal de su redactado. Así, en su artículo 7.1 define catalán como todo español con vecindario administrativo en Cataluña. Pero en el artículo 6.2 obliga a todo catalán al conocimiento de la lengua catalana(1). Y no establece excepciones. De modo que, si un zamorano se traslada mañana mismo a vivir a Cataluña, es catalán desde el mismo instante en que se empadrona y, por lo tanto, tiene obligación de conocer el catalán instantáneamente, por ciencia infusa. El abuso de ley es intencionado; si no, establecería un plazo de gracia para que el inmigrante aprendiera el catalán. Y aún así sucedería que algunas personas no serían capaces de aprender el catalán en varios años, como los mayores o los disléxicos. Con este redactado, algunos catalanes estarán fuera de la ley para siempre.

Estos disparates suceden —os lo digo yo, que me he movido más que los huevos de un cojo— porque las leyes están llenas de abusos del legislador que muestra sus orígenes franquistas, dictatoriales: le complace legislar imposibles para ser luego tolerante con el incumplimiento de la Ley de aquellos que estime oportuno, e intransigente con otros. Dependemos todos, por lo tanto, de la voluntad, buena o mala, del ejecutor de las leyes.

La obligación de simplificar la Ley no tiene sólo que ver con que los españoles seamos incultos, ciertamente, debiera ser simple por imperativo moral. Pero si encima lo somos, burros como arados, la concreción y la fácil interpretación de las leyes son imprescindibles, o no hay ninguna fuerza moral para que sean respetadas. Y aunque, como buenos españoles, penséis que nada hay más listo y despierto que vuestro ojo de tuerto, os voy a planchar de una puta vez con otro ejemplo: Cada año cagan Las Cortes Españolas una Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales del Estado que regula y modifica el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas; y cada año, la mayor parte de los impotentes contribuyentes se ven obligados que correr a un gestor para rellenar el puto impreso de la Renta, o saben que serán sancionados por Hacienda a causa de los errores que cometan por falta de criterio interpretando tal o cual vericueto de la Ley. La mala intención de los legisladores es la causa del problema, pero vuestra catetez ayuda mucho. Si no reaccionáis, si les dais tiempo, estos hijos de puta acabarán por regular cada minuto de vuestra vida, cada acto, hasta el follar, os cobrarán una tasa por cada corrida y os multarán por cada gatillazo.

Visto lo visto, voy a plantear como exigencia innegociable una de esas cosas que me hacen, a ojos del poder, molesto como mosca de velatorio, y que pagaré caro algún día:

1. La Ley debe ser accesible para que pueda exigirse, efectivamente, su conocimiento general.

2. La Ley debe estar muy próxima a la Ley Natural, que es el conjunto de las normas que los hombres deducen de la intimidad de su propia conciencia y que estiman como expresión de la justicia.

Y, además,

3. Debe haber poquísimas leyes, fácilmente comprensibles por el común y de redactado minimalista.

La sabiduría de una sociedad no crece solo por acumulación, sino que también puede hacerlo por síntesis. Los españoles tenemos derecho a que sea tan fácil entender la ley como cagar sentado. Para eso debemos hacer dos cosas: Primera, alejar al Poder Ejecutivo del redactado de las leyes, para evitar su prolijidad evacuatoria por mero oportunismo electoralista; segunda, exigir al Parlamento —basta con uno en toda España, de tipo unicameral— que no redacte más leyes nuevas, sino que se esfuerce en simplificar las existentes y en disminuir su número; que prohiba la menor cantidad de cosas posible; que mantenga en vigor las leyes indispensables y derogue las superfluas, que son muchas, las que están ya contenidas en otras —la Ley de Violencia Doméstica, por ejemplo—; y que se cargue las leyes que, en verdad, más que impartir justicia regulan la injusticia, como la que suprime el Impuesto de Patrimonio.

Se me reprochará que tal política mandará al paro a la inconmensurable caterva de abogados, procuradores y leguleyos que medran al amparo del oportunismo jurídico derivado de la abundancia, complejidad y contradicciones internas de las leyes; esos cuyos despachos parecen tiendas de turco, llenos de legajos con decisiones, resoluciones, fallos, veredictos y laudos, de carpetas pletóricas de papeles que arbitran, condenan, sancionan y dictaminan, y que permiten, merced a alambicados razonamientos e inducciones, que la Ley no rija en las altas instancias sociales, quedando exonerados de su cumplimiento los Botín y otras gentes ricas y elegantes que respiran en atmósferas enrarecidas en las que la flama de la Ley se extingue. Me importa un comino dejarlos a todos en paro, que el campo está cuajado de fanegas por cultivar.

Estimados lectores: aunque sé que tenéis menos luces que la lancha del tabaco, os pido que repitáis hasta la saciedad, en todo foro, lo siguiente: ¡Nuestro derecho a ignorar es inalienable, porque nos lo hemos ganado los españoles tras siglos de desculturización pertinaz! ¡Si el Estado no nos reconoce tal derecho de inmediato, y simplifica la legislación hasta hacerla accesible a la cultura de un calamar, nos arrogaremos nosotros otro derecho, también inalienable, que es el de ignorar al Estado! Algo que magistralmente Herbert Spencer desarrolló en su obra política: el derecho a la ilegalidad voluntaria, a la suspensión de toda conexión con el Estado, a la renuncia a su protección y el rechazo del pago de todo impuesto para su sustento. Si así lo hacéis, algún día formaréis parte de la Historia de España, como partícipes de la Revolución de los Iletrados, y seréis el orgullo de vuestros descendientes, si es que, para entonces, saben aún leer.

MALDITO HIJO DE PERRA


(1) Hay personas, que se creen cultas, que confunden derechos y deberes. Y arguyen que el artículo 33 te deja la escapatoria de opción lingüística ante la Administración autonómica y estatal. Es decir, que aportan un chanchullo para esquivar un deber legal. Vergonzoso. Un catalán tiene derecho, según el artículo 33, a dirigirse a la Administració catalana en castellano, pero no a no conocer el catalán. ¿Qué tienen que ver los cojones para comer trigo? España, amigos, es así. Llevamos tanto tiempo lamiéndole los huevos al Poder que hasta han acabado por gustarnos sus ladillas.


Últimos artículos





48 COMENTARIOS:

Anónimo .

Buenas tardes, completamente de acuerdo. Leyes pocas, que se entiendan y ajustadas al derecho natural para que la gente intuya lo que dicen, si no las ha leído.

Anónimo .

Coño, en este país todo el mundo esta empeñado en que la historia empezó con Franco.De cualquier posible mal, el responsable es Franco que lleva casi 40 años criando malvas.

Anónimo .

Magnífico artículo.
Añado, (de BROMA aclaro, que de vez en cuando hay mucho suspicaz que aprovecha cualquier cosa): Ten cuidado Maldito, que como te hagan caso vuelven a los 10 mandamientos y la ley del talión, todo ello interpretado por los que tienen línea directa con el jefe, y por supuesto los castigos terrenales serán cosa la justicia secular.
Obviamente todo ello debidamente avalado por un proceso judicial rápido y justo, la eficaz y vilmente denostada Ordalía ;-)
Un abrazo!

Anónimo .

Maldito, eres un PUTO CRACK

Anónimo .

Anónimo 19:01,
no the líes, me suena que dijo que lo había dejado todo atado y bien atado, ¿tendrá algo que ver con la tan especial e hispánica interpretación de la "fiesta de la democracia"? ¿con el eufemismo de la "transición incompleta"? más que una transición parece la edificación de las pirámides ¿de ahí nuestro amor al ladrillo? y eso sin hablar de los misterios de Fátima o las caras de Bélmez...este mundo es muy complejo.... jajaja

Salud y acracia amigos.

PeterPank .

(YA ERA HORA! )

JEHOVA FALSIFICADO
http://ayudleg.blogspot.com/2012/03/jehova-falsificado.html

PeterPank .

EDIT, copio el articulo en mi blog. Estoy mú vago.

severiano bocanegra .

Maldito eyaculador de la verdad.Muy bueno monstruo.

Anónimo .

Suscribo: un crack. Es (...) un ejemplo de integridad y de rebeldía, en la palabra y en la acción. Reciba mi más sincera felicitación, y un saludo admirativo. I. G. B.

Anónimo .

Navaja Ockhamniana: no multiplicar el número de entes (estúpidos) sin necesidad.

Siempre nos quedará, si esto fracasa, la navaja de Albacete...

¡Buen artículo!

Anónimo .

"el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento..." bonita frase papá,y malvada...
Bueno Maldito,más alimento para tu ego,me vuelvo a descubrir ante tu clarividencia.
Salud.

@normal .

Bueno, ya dice el acervo pulpular que hecha la ley, hecha la trampa, así que no me extraña que haya tantas trampas puestas por legisladores o tantas leyes puestas por tramperos, pero entonces, son esas trampas para cazar a los tramperos, o más bien para evitar que agarren a los tramposos? Uf, no mentero, creo que he metido en pié en una trampa.

Anónimo .

COMO SIEMPRE "DALES DONDE MAS LES DUELE".

La foto me recuerda el cartel de "Religulous", que tambien pega con el articulo, son tambien culpables del palo.

Salud y Acracia a todos menos a unos.

BOIKOT...

Anónimo .

(1 de 2)
La educación es un concepto que los grandes tahures del averno a sueldo del SFI llevan más de 50 años tergiversando con otro concepto con el que se entremezcla en sus fronteras, el concepto de la instrucción.

La educación no se enseña en als aulas, sino que los enseña una madre. Y ahí, en el seno de la familia y bajo la esencia materna los hijos aprenden a relacionarse con su red social, asumiendo el bien y el mal para que esa sociedad no los rechace, no les dañe. La madre es la transmisora de valores morales, y por extensión, el padre, que marca y remarca la autoridad de la madre, pues conoce la sociedad.

Ese modelo las supuestas izquierdas lanzadas como idiotas útiles por el demiurgo trataron, y lo consiguieron, derribar. El plan estaba claro: Si la familia deja de llevarse con códigos éticos inamovibles, y la confundimos, la rompemos, la reinventamos, a esos hijos una madre no sabrá, no podrá, educarlos en valores que, por otro lado pueden enfrentarlos con el estado que ellos controlan, y así, putrefacta la entidad familiar, se dejan a generaciones de personas huérfanos de referentes.

La segunda vía es la enseñanza, la instrucción. Ya nadie sabe cuando se empezó a llamar sistema educativo al sistema de enseñanza, pero aprovechando las fronteras conceptuales en las que se entremezclan, poco a poco, junto con la putrefacción familiar, se fue generando toda una panda de nuevos pedagogos empeñados en transmitir valores en las aulas que nada tenían que ver con hacer personas de provecho para la manada. Y las nuevas familias, monoparentales, homoparentales, monomatriarcales y no sé cuantos abortos más, aplaudieron todo ese constructo hecho para educar, no para enseñar, instruir (Eso se reservó y se reserva a los hijos de la élite en sus elitistas academias), y así ya hoy en día nadie habla de que los valores en las aulas, a lo sumo, deben ser valores orientados exclusivamente al futuro útil tanto para el alumno como para la sociedad: Meticulosidad, competitividad, colaboración, mutualismo, perfeccionismo, disciplina, método de trabajo, curiosidad por el saber, cuestionar....nada de eso!!! Ahora deben ser muy ecolos, muy pacifistas, muy happy flowers y muy informados en el amor libre y sin "caenas".

(Kokrotoak)

Anónimo .

(2 de 2)
Una caterva de nuevos profesores salían en fila y bien procesados de universidades infestadas de esos supremacistas morales de tres al cuarto, dispuestos a “educar en valores” convencidos de que esas modernidades tan revolucionarias iban en la línea de crear una sociedad mejor, sin siquiera plantearse que pudieran ser brazos de ese mismo demiurgo que los usaba para animalizar, idiotizar, pudrir e intoxicar la base moral, para generar inútiles sociales, seres improductivos, atados a instintos estúpidos, sin coraje, amantes de las flores, del new age, de la era de acuario y de todas aquellas sandeces que llenaban de mierda el tiempo en las aulas, y dejaban poco espacio a hacerlos buenos profesionales. Al fin y al cabo ¿Quién iba a educarlos si los padres trabajaban ambos todo el día? ¿Si lo hacían porque querían darles a esos niños una vida mejor repleta de consolas y mariconadas inservibles? Los padres confusos, ocupados y decadentes, y los profesores dispuestos a reemplazar a los padres…..?¿Que querías que pasara, capullos? ¿Es que esperabais en serio que el estado educase a vuestros hijos mejor que vosotros? ¿Tan idiotas hemos sido de pensar que iban a preocuparse de nosotros para nuestro bien?¿Que nos daban supuesta libertad y buen rollito porque nos amaban? Os habeis fiado del Estado, y el demiurgo nunca antes ha generado seres más desperdiciados en su talento y capacidad, ni más infames en su moralidad.

Eso sí, ahora vas y dices que quieres exigencia, dureza, disciplina de trabajo, potenciación de capacidades, que la “igualdad” nunca esté por encima del interés general de sacar a un puto crack, y todos aquellos conceptos que en realidad son los conceptos que abanderaron las izquierdas, cuando aún no habían sido suficientemente pervertidas, para con la escuela pública. Porque sabed que el rigor académico es la única forma en la que un pobre muerto de hambre puede al final salir a un mundo profesional y comerse a bocados a esos pijos salidos de sus clubs de contactos llamados universidades privadas. Y eso ¿Creeis que el SFI no lo sabe? ¿Qué no sabe que su creación llamada capitalismo no acabaría contratando, por su propia lógica, al más capacitado?

Kokrotoak

patalete .

¡ POR FIN! ¡TEMBLE DESPUES DE HABER REIDO CON LAS METÁFORAS DE MHdP! . Aquí está el bendito Maldito Hijo de Perra en su salsa. Pero me has planteado un agudo problema: me proponía un año de estos, -es que "tamien soy mu vago"-, a iniciar la redacción de un prólogo para un Estatuto de los Esclavos que derogue de una puta vez el denostado y nunca cumplido, entendido ni leído Estatuto de los Trabajadores. ¿para que coño lo queremos si en 35 años de vigencia ha tenido más de 50 modificaciones, una y media por año?. Y como me iba a salir un bodrio-mamotreto mas largo que un día sin pan, no vale. Tan solo lo iniciaré si el puñetero Editor, don Mess de las Calzas Verdes, lo somete a la consideración, afeitado y “censura” de don Maldito, para que lo deje breve, conciso, concreto y perfectamente entendible, incluso para ESOS alumnos de la E.S.O. o de la “inmersión” en el submarino del catalán. ¿aceptas Maldito?

Anónimo .

Soy marxista de raiz jacobina, entusiasta de Robespierre, y me tocan los cojones los liberales doctrinarios que pululan por aquí. Pero reconozco que el estilo de "Maldito" es desternillante. Chapeau

The Good Shepherd .

Buen articulo , de cajon lo que dice. Y gran comentario de Kokrotoak , aun mejor que el articulo. Felicidades a ambos.

Aunque pensandolo detenidamente , como ya se decia en un articulo anterior , el pensamiento de que Hispanistan se pueda arreglar mediante la reforma de leyes , instituciones etc , me parece muy optimista. Yo creo que no hay mas cera que la que arde , y que el que quiera algo mejor , ya puede ir aprendiendo aleman , por ejemplo.

Salud ,Acracia y lenguas germanicas!

Anónimo .

http://eterodoxia.blogspot.com/2012/02/2012-la-quiebra-de-espana.html

Las cifras oscilan ligeramente desde la fecha del vídeo, pero el recorte va a ser el mismo: 30.000 millones más o menos. Apretaos los cintos.

J

Anónimo .

Leyes,si.Muchas leyes, pero peor que las leyes son los reglamentos las normas y toda la regulacion que sale ,no del estado a de los clones regionales, de los ayuntamientos y cualquier otra franquicia del poder.
Si no ordenas y mandas nadie se entera de tu "enorme" poder; lo mismo que si no puedes disponer como quieras del dinero de los otros.
Lo mismo que los dioses paganos aumentaban su poder a los ojos de sus subditos cuanto mas precaria se volvia la vida por causas como la enfermedad o las tormentas y plagas;que en su ignorancia atribuian al mejor o peor humor de estos dioses;el poderoso aumenta su poder al legislar no solo sobre cosas innecesarias o que corresponden al ambito privado de cada uno ( esa libertad natural,innata que el estado asegura que te garantiza, incluso te cobra por el "servicio") decia que no solo hace el estado leyes que recortan tus derechos mas fundamentales,hace leyes que se contraponen a las leyes que ha engendrado el mandarin de al lado.
Y es aqui cuando el tiranuelo levita,o traje de chaqueta para los poderes menores;cuando marca su territorio obligando a caminar a la pata coja a todo aquel que lo cruce,cuando un vehiculo o una mercancia no puede circular sin la firma "del que manda":alli demuestra que su poder ,no solo es sobre sus afortunados subditos, es tan "grande" como el de cualquier otro,aunque mande sobre mas territorio.
Siendo un problema las leyes en general,todavia peor es la intencion con que se hacen.Y a veces incluso quien las hace

Anónimo .

Para los que no saben de Francisco Ferrer Guardia


http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Ferrer_Guardia


http://www.youtube.com/watch?v=TSxmPP_FBd0


http://www.youtube.com/watch?v=1M4dw8ShHvQ&feature=related


BOIKOT...

Anónimo .

¿Puedes poner una encuestra sobre nuestros trabajos? Tanto sabelotodo que hay por aquí hablando de lo humano y lo divino, hace que me pregunte en qué trabajan algunos. Yo doy un paso al frente sin miedo: PARADO. Antes trabajé en la construcción, de camarero y monté una pequeña empresa con dos amigos, de venta de aceite.
Saludos

Anónimo .

Rodolfo dijo...

no sólo en España se ha cultivado la indigencia intelectual, también en Estados Unidos...

http://www.deliberatedumbingdown.com/index.html

...en todas partes se cuecen habas.

uno que piensa .

DERECHO A IGNORAR:

NO ES UNA CRISIS, ES UNA ESTAFA.

Ahora que la Unión Europea exige a nuestra enferma economía una sangría adicional de otros cinco mil millones más, conviene recordar que el déficit español no lo ha creado el exceso de gasto público, sino la falta de ingresos. Por mucho que se repita, no es cierto que nuestro Estado del bienestar sea insostenible o que las autonomías sean demasiado caras o que hayamos vivido por encima de nuestras posibilidades. El problema español es otro: está en nuestro desastroso modelo fiscal. Algunos datos para opinar del asunto con propiedad.

http://epp.eurostat.ec.europa.eu/statistics_explained/index.php/Tax_revenue_statistics#Evolution_of_tax_revenue

Aún no se conoce el detalle de 2011, pero las cifras de 2010 lo explican con bastante rotundidad. En ese año, las administraciones públicas españolas recaudaron un 32,9% del PIB. Son 6,7 puntos menos que la media de la UE 27 (39,6%), 10,8 puntos menos que lo que se recauda en Francia o 9,7 puntos menos que en Italia, siempre en proporción sobre el PIB. Con un sistema fiscal europeo, las cuentas públicas españolas serían perfectamente sostenibles. De toda la UE, solo en Irlanda (con su agresiva política fiscal para empresas) y en algunos países de Europa del Este –Polonia, Rumanía, Letonia, Bulgaria y Lituania– se pagan menos impuestos que en España.

El problema de nuestros impuestos no está en las nóminas: España recauda poco, pero al mismo tiempo está entre los países donde más pagan los asalariados (a pesar de que los sueldos sean también inferiores a la media). El principal agujero de nuestras cuentas públicas no se encuentra en el IRPF: está en el fraude, en la economía sumergida y en un sistema fiscal diseñado para recaudar en los tiempos de la burbuja inmobiliaria y que ahora, tras el ladrillazo, se ha vuelto ineficaz. El impuesto de transmisiones patrimoniales, por ejemplo, ha retrocedido a cifras de hace una década. En el año 2006, la Comunidad de Madrid ingresó por este impuesto 2.000 millones de euros: el año pasado fueron justo la mitad. La recaudación del IVA también se ha hundido por el parón inmobiliario mientras que los ayuntamientos ya no pueden financiarse por las recalificaciones de suelo. Todo el modelo fiscal hace aguas porque estaba diseñado para un patrón económico, el del ladrillo, que nunca más volverá.

http://www.escolar.net/wp-content/gov_a_main.html

El gasto público español tampoco es desmesurado. Al contrario, está cinco puntos por debajo de la media europea: el 45,6% del PIB frente al 50,6% de la UE. La distancia ahora es incluso menor de lo habitual por el aumento en el número de parados provocado por la crisis económica. Hasta el inicio de la crisis, entre 2001 y 2007, el gasto público español rondaba el 38%. Al igual que con los ingresos, el tamaño de nuestro sector público nos aproximaba a “potencias” como Letonia o Rumanía y es el más bajo de toda Europa occidental. Nuestro gasto social –lo que invertimos en pensiones, en educación o en sanidad– también está por debajo de la media europea.

Que el ajuste de las cuentas públicas venga de recortar el gasto público y subir los impuestos a los trabajadores en el IRPF es un doble tijeretazo para los españoles con menos recursos. Es una injusticia al cuadrado que las clases medias vamos a pagar por duplicado: con más impuestos y con menos prestaciones social.

P.D. Ahhhh estos funcionarios con sus sueldos impagables que grandes derrochadores.... ¿de qué funcionarios hablamos?

Anónimo .

(1 de 4, ¿o 5?)

Laponia is diferent…

Algunos anónimos especulan sobre mi estado mental, mientras otros no se deciden sobre si soy un anciano resentido, o un niño traumado. ¿Tal vez sea el producto de un experimento secreto del Doctor Mengele? Lo cierto es que tuve una infancia muy infeliz durante la República de Weimar, los alemanes padecimos hambre, desempleo, hiperinflación y decadencia generalizada, hasta las elecciones del año 33. Muy joven, ingresé en la Luftwaffe, y durante la guerra me ascendieron al rango de coronel de paracaidistas. Mi última misión, que cumplí al mando de un comando, fue la de secuestrar, o en su defecto eliminar a Churchill en un momento clave de la SGM.

Alemania siempre quiso la paz, y Churchill fue un gran escollo para conseguirla. El vuelo secreto y finalmente suicida para negociar la paz, del Número Dos del Partido, es la prueba concluyente de aquella voluntad de acuerdo alemana. En cuanto a mi misión, no fracasé en la ejecución, pero el eliminado resultó ser un doble, y luego fui baleado por sus guardias personales. Son muy pérfidos los “británicos”. Pasados los años, cuando no había Naranja Mecánica que se opusiera a Alemania, y en plena crisis del petróleo, (cuando había que levantar la moral de la laboriosa Alemania Federal, pero no demasiado para que siguieran pagando las multimillonarias contribuciones holocuánticas, ya que sin éstas el Estado de Mentirael nunca hubiese sido viable), me hicieron una película muy honorable, en 1976:

http://www.youtube.com/watch?v=ZCQ1PoKuuC4

Por haber cumplido con mi deber, me gané una plaza en el Valhalla, que es desde donde escribo siempre, cuando Wotan me inspira, Thor me presta el martillo y las Valkirias me dejan un rato libre. En la puerta del Valhalla hay inscripto un lema que reza así: “La sangre de los Héroes llega más cerca de Dios, que la plegaria de los santos”. También me regalaron una Runa Sieg tallada en Zafiro Azul, y me asignaron Setenta valkirias bellísimas para mi compañía. Imagínense mi alborozo, después de toda una vida terrena cumpliendo con la estricta moral luterana. La verdad es que si no fuera por el Vril, no daría abasto con ellas. De hecho, cuando tardo en contestar a mis detractores es porque estoy ocupado con algunas de ellas. El Vril es magnífico, siendo una especie de criptonita mezclada con viagra, y sin contraindicaciones. Nos lo provee completamente gratis, una especie de Seguridad Social que aquí existe.

Aquí también se está empezando a notar la crisis, y no me explico de qué manera, se han colado en el Valhalla algunos periodistas y economistas liberales, los que no paran de repetir que hemos estado muriéndonos por encima de nuestras posibilidades, y que hay que suspender los suministros de Vril o privatizar la Seguridad Social del Valhalla. Le están comiendo el coco a Wotan; que si el sistema es insostenible, que si la Curva de Laffer, que si un sistema de capitalización privado, que si el modelo chileno, y tal y cual. Aparecen en todas las tertulias de VTV (Valhalla Televisión), y como hay que hacer ajustes en el presupuesto, por el creciente déficit, ya se empezó a resentir el suministro de Vril, el que han empezado a intercalar con Hidromiel y con Red Bull. Pero como el rendimiento no es el mismo ni de lejos, las adorables e insaciables valkirias están cada vez más impacientes y agresivas.

Anónimo .

(2 de 4, ¿o 5?)

Estuve leyendo la letra pequeña del contrato que firmé a ciegas cuando me hice cargo de las Setenta valkirias, y especifica muy claramente que en caso de no satisfacerlas convenientemente, podrían metamorfosearse en travestis, transexuales, y hasta en presentadores de Telecinco, (las valkirias no son exactamente humanas), algo así como ocurría con los Gremlins cuando no se cumplían las indicaciones de su mantenimiento. Pero lo más grave es que si quisiera desentenderme de ellas, no solo tendré que devolverlas, lo que sería una especie de “dación en pago”, sino que tendré que entregar todos mis bienes celestiales para saldar el compromiso, porque los liberales dicen que estamos en un proceso deflacionario y que hay que hacer grandes sacrificios para no caer en la bancarrota.

Todo está muy mal por aquí, y las cosas ya no son lo que eran cuando vine. Wotan es un Nacionalsocialista confeso, y hasta comentan que está confeccionado, con Siete Metales, una estatua del Cabo Bohemio para colocar en la Plaza Mayor del Valhalla. Por lo que no creo que tome en serio los consejos de los payasos liberales. Más bien creo que los está usando para movilizar indirectamente a la Wildes Heer, transmutando así el desviado Eje Tauro-Escorpión, y liberando a la Serpiente Kunda de los héroes, con vistas al inminente Ragnarök (destino de los Dioses) que sobrevendrá al final del Kaliyuga o Edad Oscura. ¡The Eagle has come! Y como se ha dado cuenta de que el desmesurado estado del bienestar que aquí existe es contraproducente para motivar y movilizar a los aburguesados y reblandecidos héroes que aquí moramos, esté propiciando toda esta tensión insoportable.

“Era un día luminoso y frío de abril y los relojes daban las trece”… Confirmándose mis sospechas, mientras leía a Luigi Pirandello y disfrutaba del Concierto para Cuatro Violines de Vivaldi, contactó conmigo una delegación de los Superiores Desconocidos. Me manifestaron sentirse muy escépticos con la situación actual del Mundo, del Séptimo Cielo para abajo, e invocaron a la Swástica Levógira que actúa a contra corriente, como arquetipo y motor simbólico necesario para remontar la involución del luminoso Urmensch de la Edad de Oro, en el actual Menschenmaterial de la Edad Oscura. Han llegado a la conclusión de que la única forma de alterar el curso de los acontecimientos es realizando una Misión en el pasado. Dar un golpe atrevido en un punto muy estratégico en la arquitectura del Sistema. Y dado mi currículum, que consultaron en valhallajobs.com, han pensado en mí para que la ejecute. Como premio, por el éxito de mi Misión, me dijeron que obtendría el traje de Vraja Roja, que ya estarían tejiendo las Sacerdotisas del Sol de Oro, para poder así lograr la salida del Círculo de los Círculos.

Tres Días de viaje me llevarían a principios del siglo XX, donde tendría que eliminar al inventor de la Televisión, antes de que la invente, claro. Un tal John Baird. Dijeron haber estado evaluando qué factor habría sido el más pernicioso para la humanidad Arya, teniendo también sobre la mesa a Pablito de Tarso y a Carlitos Marx; hijos pródigos del monstruoso plagio Demiúrgico. También a Adam Smith, y su famoso manotazo invisible. Pero finalmente llegaron a la conclusión de que ni 2.000 años de Iglesia Judeocristiana, y su moral para esclavos, ni 200 de Iglesia Materialista, y su doctrina bipolar para resentidos (marxistas) y egoístas (liberales), y la operativa manipulación teúrgica de los opuestos idénticos (“cada oveja con su pareja”: Rubalcaba dixit), habían sido tan devastadores como 50 años de ubicua y somnífera Televisión.

Anónimo .

(3 de 4, ¿o 5?)

A tales efectos, me han puesto en contacto con un tal Conde de Saint Germain, a quien no conocía, y quien parece ser especialista en el tema de los viajes en el tiempo. Ya me estoy twitteando con él, y si bien me parece un tipo bastante petulante, los Superiores Desconocidos me dieron muy buenas referencias de él. Aquí os transcribo el último mensaje que me ha enviado:

“Estimado Colonel Steiner, acabo de volver de un viaje al futuro, y le advierto que han aumentado mucho las tasas y han puesto peajes nuevos en este tipo de viajes, mírese bien el cronograma de huelgas de los controladores, para no toparse con ninguna. Estuve en el año 2033. Tuve que ir a declarar ante una delegación del Supremo Tribunal Global por una denuncia por violación de los “desechos de autor” efectuada contra mí, por un conocida editorial de la época. Sí, le causará gracia pero algún burócrata irónico del futuro, y dado el constante deterioro de la calidad literaria, galopante desde finales del siglo XX; cambió la palabra “derechos” por “desechos”, en el formulado de la ley.

Pero parece que nadie se dio cuenta, y según lo que he podido averiguar, in situ, es porque en esa época, y culminando un largo proceso de deterioro y vulgarización del lenguaje, con la correspondiente incomprensión adecuada del significado de frases y conceptos, debido al auge de los medios audiovisuales y electrónico-digitales, la mayoría de la gente ha llegado al punto de que no comprende el significado de muchas palabras complejas, y es casi imposible que comprendan correctamente las frases por cortas que sean. Para no quedarse en blanco, las personas, durante las conversaciones o lecturas dependen enteramente de una modernísima aplicación de Google: Stinking Fucking Interpreter (SFI), quien “simultaneously” les completa las frases que intentan decir, además de interpretarles las que escuchan o leen, definiéndoles mentalmente el concepto en cuestión mediante la interposición dinámica de imágenes, sonidos y símbolos alusivos.

Pero los Superiores Desconocidos me advirtieron de que este programa, que va incorporado en una especie de micro-ordenador móvil que todo individuo está obligado a portar, interpreta las palabras y las frases arbitrariamente, y siguiendo las directrices ocultas, crípticas, del Global Ministry of the Liberty Corporation, que es quien programa el SFI y quien a su vez, según me dijeron, es propiedad de la Coca Cola Corporation. Se dan situaciones insólitas, a mí por ejemplo me pasó de saludar a alguien diciéndole “buenos días” y que el SFI se lo tradujera como algún tipo de insulto, o algo así, y lógicamente recibir insultos como respuesta. Luego me di cuenta de que el SFI intentaba enfrentarme con toda la gente con la que interactuaba. De hecho, supe que el juicio lo perdí porque el SFI le traducía al juez, y al jurado, en mi contra todo lo que yo declaraba. Por suerte pude zafar de la prisión que me impusieron, y volver al presente gracias a la ayuda de los Superiores Desconocidos.

Anónimo .

(4 de 4)

El juicio, que duró unos días, se celebró en Madrid City S.A., que es una factoría de entretenimientos muy importante de lo que por aquellos años se conoce como la TPC (Transmediterranean Pigs Corporation). Como soy aficionado a las corridas de toros, aproveché para ir a una corrida en la plaza de las Ventas. La verdad es que el famoso Matador Chiang Wong Tai, alias “Chiquito del Bazar”, me decepcionó bastante. Tampoco me gustó la nueva moda de pasodobles en versión técno-rap. Para mi perplejidad, Chiquito del Bazar toreó la friolera de 11 toros en menos de hora y media, y según pude averiguar, esta es la media de una tarde de toros desde que MF&TC (Mercadona Foods & Toros Corporation) compró todas las plazas de toros, con la consigna de hacerlas más eficientes y eficaces. También estuve paseando por el viejo y castizo Paseo de la Castellana, que en el futuro se llama Paseo de los Indignados. Supe que el cambio de nombre ocurrió después de que una gran coalición de “oeneges” y diversas organizaciones defensoras de los “desechos humanos” hayan protestado porque consideraban como ofensivo, fascista, intolerante y excluyente para el colectivo multicultural, el nombre de “la Castellana”.

En uno de esos paseos, en el tramo que está entre el modernísimo Memorial al Holocuántico y el flamante mega prostíbulo Paschá-Bernabeu, me tropecé con una manifestación de decenas de miles de personas muy cabreadas y vociferantes que, al parecer, habrían sido estafadas en masa. Las pancartas ponían algo así como: “Rumasa Reloaded S.A., devuélvenos nuestro dinero”. Aunque me llamó la atención no ver policía por ninguna parte, estuve contemplando la marcha, hasta que en un momento determinado, súbitamente, la gente empezó a discutir entre ella y acto seguido comenzó una descomunal batalla campal entre multitud de facciones. Rápidamente me di cuenta que el ubicuo SFI estaba provocando el enfrentamiento, y que seguramente también habría organizado la marcha a modo de encerrona.

Cambiando de tema; por la influencia de “los liberales” en el Valhalla, a la que me hacía referencia los otros días, no se preocupe, sé de buena fuente que Thor está organizando la “Noche de los Martillos Largos”, y pronto todos esos charlatanes estarán trapicheando en la Sinagaga Plutónica, que es su genuina e infernal morada. En fin Colonel, el futuro parece un lugar bastante siniestro, donde la gente común parece ser cada vez más incapaz de distinguir la realidad de la fantasía… Durante los próximos meses, estaré disfrutando del famoso verano de Laponia, ya que me llamó mucho la atención el nuevo slogan turístico de esta región septentrional: “Laponia is diferent”, y me decidí entonces a pasar el próximo verano allí. Me llevaré para leer las obras completas de Luigi Pirandello. De todas formas me pongo a sus enteras órdenes por cualquier consulta. Le deseo suerte en su Misión, y tenga presente lo que decía Nietzsche: “NINGUNA FUERZA ES SUPERIOR A LA FUERZA”. Le recuerdo que después de haber sido leído, y por razones de seguridad, este mensaje debería autodestruirse en 11 segundos…

Atte. Conde de Saint Germain (Invicto)”

----

Colonel Steiner

Anónimo .

Perdonad si me salgo un momento del tema. Leo esta noticia y no comprendo su objetivo, no creo que a estos niveles nada sea casual... si alguien sabe por donde pueden ir los tiros o de donde pretenden desviar nuestra atención, agradecería ayuda para su interpretación... y si sólo es paranoia mía también, por supuesto!
Perdón y gracias!
http://www.guerraeterna.com/una-dimision-en-goldman-sachs/
Salud y acracia amigos!

Anónimo .

Para uno que piensa 18:17
también es curioso el nº de declarantes (según hacienda) con rentas superiores a 30,05 mm (223) con untotal de ingresos de unos 16.000 mm, y que los 16 primeros apañaos, digo apañoles de la lista Forbes acumulen casi 80.000 mm que se sepan de forma pública... algo huele raro,raro ...

Salud y acracia

Anónimo .

Perdón, la Forbes es en $, serían unos 55.000 mm de euros...

Anónimo .

Uno que piensa,
ya he recordado donde lo había leído, en el blog Salmón:
Estimado Sr Montoro:
Tal y como acabamos de ver en la lista Forbes, en España existen 16 personas que ostentan un patrimonio superior a los 1.000 millones de dólares. La suma total de los bienes y derechos de estas personas asciende a 70.400 millones de dólares (55.000 millones de euros), cantidad nada despreciable que hace que un humilde contribuyente como yo, se plantee algunas dudas fiscales, sobre todo, cuando veo que en el impuesto de patrimonio sólo había 233 declarantes con un patrimonio global de 16.300 millones de euros.

Si usted observa el cuadro superior, podrá ver cómo el total de bienes y derechos sujetos al impuesto de patrimonio en el último año que se presentó la declaración y miramos la última fila, podemos ver cómo en España sólo había 233 declarantes del impuesto con un patrimonio superior a los 30 millones de euros. Estas 233 personas, declararon un patrimonio global de 16.300 millones de euros y una media de 69,9 millones de euros por cabeza. Sr. Montoro, los lectores de este blog y el que suscribe, somos un poco torpes, pero todo apunta a que los ricos españoles nos están engañando y no pagan sus impuestos o bien y causa más probable, que Forbes “se invente” la lista de milmillonarios españoles. Le hago algunas apreciaciones, dado que me parece que Forbes no miente:
De la lista que hemos mencionado en Forbes, todos ellos tenían ese patrimonio en el año 2007, véase que hablamos de empresarios muy conocidos y que llevan operando en España más de 30 años todos ellos. Mire los nombres y verá como todos le suenan desde hace bastante tiempo.
En el caso de que su patrimonio se encuentre depositado en valores, acciones o participaciones en empresas, el impuesto de patrimonio obliga a declarar por la mera tenencia de dicho patrimonio. Además, el circuito de sociedades interpuestas, SICAVs o cualquier otro invento jurídico-fiscal, el último titular debe recaer en una persona física en última instancia.
Es probable, que mucho de ese patrimonio se encuentre fuera de nuestras fronteras, pero a efectos del impuesto, es indiferente, porque tiene que tributar la persona por su residencia habitual y aplicar las normas de doble imposición cuando así corresponda. Si estuviera en paraísos fiscales, la Agencia Tributaria debería detectarlo ¿no cree?

Como ve, en este blog, no tenemos muy claro cómo (y cuánto) pagan los ricos españoles sus impuestos, porque las medias de los tramos superiores del impuesto sobre la renta, tampoco indica que haya muchos ricos dentro de Forbes y el impuesto de patrimonio de España tiene unas cifras que parecen sacadas de los contribuyentes de Sudán con todos mis respetos para los sudaneses.
Desde estas líneas, nos gustaría a todos nosotros (se lo pido en nombre propio y de mis lectores, que sé que me dejan), que nos explicara estas diferencias en el patrimonio de los ricos españoles, que en estas páginas no logramos entender y nos gustaría también que nos explicara porqué hay que freir al 99% de la población española a impuestos y tasas de todo tipo, cuando aproximadamente 1% de los ricos de verdad, no paga siquiera los impuestos que debiera.

Atentamente y en espera de su respuesta.

Saludos

Anónimo .

Esto del Jurbol es Mano de Santo, ni cristo por donde quiera que salgas, tolos borregos amorraos al pesebre...

Mr. Thank You .

Pues sí, tiene razón MHdePerra, en estos tiempos de recortes (de salarios, de libertades, de vidas), lo que habría que recortar urgentemente son las leyes, una buena siega que deje el aire respirable. Y consecuentemente, los lugares y las personas que emiten las leyes. Pero eso no va a pasar.

Asfixiado por el peso de normas incomprensibles, el paisano medio se mueve entre el miedo y la desesperación; miedo a que se fijen en él, a que le echen del trabajo, a no poder pagar la letra del coche ni la hipoteca; desesperación si se le acaban los ingresos y los ahorros de la abuela y ve cómo le van embargando el coche, la casa, los hijos y la hembra. Asuntos como la verdad, la libertad, la democracia o la justicia, le importan una higa. Vive con la cabeza entre los hombros, y su felicidad la constituye un horizonte de miserables vicios pedestres que, por no poder satisfacer, le producen frustración, envidia, odio y desprecio hacia otros simios como él que sí pueden permitírselos. Una sociedad de adultos malcriados, en perpetua adolescencia, a la que le retiran de pronto los juguetes, se convierte en una jaula de psicópatas. Y frente a hordas de psicópatas ¿qué mejor protección que otro ejército de psicópatas armados con porras y con leyes?

Las elites de poder global –que no son cosa del XIX, como decía alguien el otro día, sino que son los grupos que controlan la creación del dinero, el ejercicio de la fuerza, los centros de educación y la difusión de la cultura, a los que aquí se ha identificado muy acertadamente como SFI- lo tienen muy claro: Hambre, guerra y miseria para el esclavo rebelde; miedo, control y escasez para el esclavo sumiso.

Aunque aquí y allá se siembran semillas para una revolución, caen en tierra baldía. Pues como dice desde hace ya muchos años un buen amigo mío: “No hay alternativas para la catástrofe”. Y aún desde ese pesimismo antropológico ¿qué otra cosa podemos hacer, aparte de sembrar? Sembrar como se hace desde ácratas y otros sitios, con información y propuestas; y sembrar con acciones inteligentes y estratégicamente pacíficas (el pacifismo no es un principio universal, sino estratégico, a veces es mejor la violencia). A los que se calientan y quieren pasar a la acción inmediata y violenta, les pregunto ¿Con qué fuerza contáis? No podéis hacerle ni un arañazo al poder, sólo conseguiréis estrellar vuestros cráneos contra sus escudos y quizás sentiros héroes por un día.
Paciencia y perseverancia.

Anónimo .

Las leyes deberían salir de un legislativo separado del ejecutivo, y verdaderamente plural, un hombre un voto a quien crea conveniente.
Mientras tanto, (o incluso en ese caso si carecemos de todo tipo de control) seguirán surgiendo en progresión geométrica, la justicia nunca será igual para todos, casi todos los litigios se ganan por expertos en derecho procesal,,,, que los pueden pagar los de siempre. Los demás abogado de oficio sin ganas de líos.
Pregunta retórica ¿Cómo pueden prescribir tantos "presuntos" jojojo delitos importantes y demostrados y ninguna multa de tráfico? El procedimiento hacia abajo nunca comete errores... curioso ... A la mierda.

Anónimo .

Vaya dos; el Conde y el Colonel Steiner.Sublime como siempre.

@normal .

Está muy bien sobre el papel eso de sembrar y sembrar con inteligencia y pacifismo, yo ya firmo, dónde y cuando! Peeero aparte de la dilatación en el tiempo -que por ejemplo puede llevar a pensar que no hay alternativas a la catástrofe- de la posible efectividad en el terreno de los HECHOS de esa civilizada estratégia, resulta que "los otros" siembran con mucho mayor ahínco, tremendamente mas medios y sobre todo mucha mas efectividad aquello que lleva a una sociedad a su esclavitud.
A los que con mente fría queremos o pensamos o debiéramos pasar a la ACCIÓN -lo del adjetivo violento ya se vería, pues siempre parte del poder- sabemos o sé que es otra forma de sembrar. La acción en sí misma no es ninguna victoria, es como un juego de azar, pero puede ser una espoleta mucho mas efectíva.

Referencias, véase la história.

Paciencia y perseverancia a quién se lo pueda permitir.

Abogado de TO con ganas de lio .

No sólo el mundo legal está ampliamente regulado, lo está todo.Piense en su comunidad de vecinos,juntas, mayorías.Piense en cualquier aspecto de la vida de un ser hunano y verá como todo está regulado, reglamentado, cuadriculado.Es una necesidad de predecibilidad, de ritual, de rutina.Aspectos estos que les encantan a aquellos para los que nosostros tan sólo somos su fuente de alimento.

Anónimo .

parece que alguno confunde deliberadamente patrimonio con ingresos,olvida las deducciones y piensa que todo el monte es riojano.
olvida decir que si cada uno de nosotros pudieramos imprimir nuestro propio dinero todos seriamos ricos y felices,con las calles y plazas cubiertas de billetes como si fueran hojas de otoño.
pero cualquiera conoce el valor del dinero,no se tragaran el cuento del reparto porque ya saben que no seran ellos los que repartan y que a la hora de repartir los bienes de valor son escasos

Anónimo .

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3823636/03/12/Industria-confirma-que-la-luz-subira-a-partir-del-1-de-abril.html

A todos los payasos que fuisteis a votar. A todos los nematelmintos que fuisteis el día 20 y les dísteis mayoría absoluta. A todos los cavernícolas incipientes que dísteis a los fascistas del PP el poder absoluto. Disfrutad de lo votado, porque lo que es de vuestra cartera poco o nada vais a ver. Felicidades "demócratas", la habeis vuelto a joder.

uno que piensa .

Exacto, anónimos 19.08 y 19.29

Que está ocurriendo pues, en Hispanistán. Pues que se lo están llevando puesto, como siempre hasta la actualidad (y no hablo de trajes). Lo de los bajos salarios es histórico, a lo que en la actualidad añadimos la subida de impuestos. Y lo peor, la brutal (por el número de éstas) subida que se espera a partir de abril cuando "los que mandan" presenten los presupuestos finales, según lo ordenado en Bruselas.

Parece ser que Europa necesita un nº determinado de países para competir con los chinos. Y personalmente creo que esos países van a ser los PIGS.

No es exagerada la comparación siguiente, viendo lo que estamos viviendo:
El verano pasado "me di un paseo por Latinoamérica". Y lo del crecimiento de Argentina, Brasil, Colombia, etc habría que estudiarlo muy detenidamente. Si bien es cierto que crece la economía de dichos países, no ocurre lo mismo con la economía de sus ciudadanos, es decir, se benefician "unos pocos" que bienen a ser las clases altas de la sociedad. Y TODO A BASE DE CREDITO. Por ejemplo: la ropa y zapatos se pagan a plazos, al igual que las gasolinas. Si bien la comida es económica.
En Carrefour (sí, sí, Carrefour) existe una tarjeta de crédito para los ciudadanos con mínimos ingresos (que son mayoría) a fin de que puedan comprar "COMIDA". Sí, sólo comida. Con un máximo de 200E al mes.
El precio de los combustibles "prácticamente" lo mismo que en Hispanistán ¡¡ siendo países productores de petróleo !!
En algunos países, la vivienda sigue "barata" aunque aparecen ya futuras burbujas.....
¿nos suena? Pues sinceramente creo, que no tan claro como lo anteriormente expuesto, pero hacia éso mismo vamos. Hacia la desaparición total de las clases medias, por lo tanto, empobrecimiento de la población, y hacia una mayor acumulación de capital de las clases más pudientes.

La pregunta verdadera sería: ¿Hay dinero en España? SÍ, MUCHÍSIMO. Entonces, ¿quién se lo está quedando? Pues al igual que Urdagarín, muchísimos otros. No hay más que ver, que en esta grande y libre, LA CORRUPCIÓN ES DEPORTE NACIONAL.

¿Y sabéis que es lo peor de todo? Que toda la información que comparto aquí, también aparece antes o depués en los massmedia. Está al alcance de todos y entonces me pregunto: ¿nadie lo lee?

uno que piensa .

Por cierto,

ésto me lo han enviado por mail a cuento de la próxima HUELGA GENERAL. MUY BUENO PARA LA REFLEXIÓN:


Sí, ¿cuál será tu excusa para no asistir a la próxima manifestación?



A ver si es una de las siguientes.



El PP está respaldado por la mayoría de los españoles y hay que respetar el resultado de las elecciones.

Esto es casi cierto, pero piensa en esto:

La democracia no debe ser la dictadura de los vencedores, porque el PP haya ganado, no debe hacer lo quiera sin tener en cuenta otras opiniones y las consecuencias.
El PP ha ganado las elecciones, pero no han sido votados por la mayoría de los españoles: obtuvieron el 44,62% de los votos válidos, pero sólo votaron de forma válida el 69,79% de los españoles, por lo que el PP sólo obtuvo el voto de algo más del 31 % de la población. ¿Piensas que el 31 % puede imponer, sin dialogar, sus criterios a los demás?
Además, no descartes que obtuvo buena cantidad de votos con engaños: prometieron no abaratar el despido, no bajar los salarios, no subir los impuestos,……. Y ESTÁN HACIENDO TODO LO CONTRARIO.
Los otros ya tuvieron una oportunidad, ahora hay que dar al PP la suya de arreglar la situación.
Esto no es cuestión de turnos, sino de lo que es mejor para todos los españoles (o al menos de la gran mayoría), y la mayoría de los españoles son asalariados, parados, pensionistas, autónomos, pequeños y medianos empresarios,…. Esta reforma lo que hace es abaratar los salarios, estodisminuye la capacidad de consumir de la mayoría de la población, si la población no consume, las pequeñas y medianas empresas no tienen mercado, por tanto quebrarán, el estado ingresará menos, y no se pueden mantener los servicios públicos. La situación empeorará.
Por cierto, en España no sólo hay PP y PSOE (los otros), hay más partidos, pero están perjudicados por la ley electoral, si bien, es la que hay.
Los expertos dicen que esto es lo que hay que hacer.
No te equivoques, son algunos expertos, los bien pagados por la élite financiera, los que tienen páginas en los periódicos y televisiones controladas por la misma élite.
A poco que busques un poco en medios de comunicación alternativos, en Internet, etc., encontrarás multitud de opiniones de expertos economistas también, premios nobel, catedráticos de economía, que dicen lo contrario, para acabar con esta crisis lo peor que se puede hacer es cualquier cosa que disminuya el consumo, y abaratar los salarios lo disminuirá.

uno que piensa .

Yo estoy parado, la reforma me dará la oportunidad de encontrar empleo.

No, las empresas irán ajustando sus plantillas a la baja conforme el consumo vaya decreciendo, y sólo habrá más parados.
Tampoco pienses que podrás ocupar el puesto de alguien a quien despidan, cuando la cosa se ponga fea, la gente aceptará salarios más bajos por no dejar su puesto.

Soy empleado de una empresa muy estable y solvente, que siempre obtendrá beneficios.

Por muchos beneficios que obtenga tu empresa, la avaricia de sus dueños y/o accionistas querrá más, y si las circunstancias les permiten bajarte el sueldo lo harán.
Recuerda que la nueva ley no dice que las medidas se autorizan para las empresas que entren en pérdidas, sino para aquellas que tengan menos ingresos o ventas durante dos o tres trimestres, según para qué; y la gran mayoría de las empresas tienen un componente estacional en sus ingresos (navidades, verano, semana santa, principio de curso, etc.). Siempre encontrarán un trimestre con más ventas que los demás, y, por tanto, tres con menos ingresos que aquél, por lo que TODAS podrán reducir el sueldo o despedir con 20 días de indemnización.

Soy directivo o de estructura directiva.

También hay alguna disposición adicional para ti, infórmate.

Soy votante del PP y le he dado mi confianza.

Pues entonces, más que nadie, sabes que obtuvieron parte de sus votos con el engaño, como habrás leído más arriba.
Ellos no cumplen su parte del trato por el que tú le diste tu voto, tú tampoco tienes por qué cumplir ya el tuyo.

Soy concejal o cargo político del PP.

Bueno, no te veo en la manifestación, de alguna forma tú eres parte del engaño. Mira lo que ocurrirá con tus amigos y familiares que no son concejales, ni accionistas del IBEX-35, ni inversores financieros. Quizá deberías ponerte una peluca y meterte en el mogollón.

uno que piensa .

Soy empleado de un ayuntamiento donde manda el PP.
Comprendo que temas por tu empleo, pregúntale al concejal dónde va a comprar la peluca.
Yo estoy jubilado, a mi no va a afectar.
Te equivocas, si estás jubilado ya estás en la edad de los achaques, y ya ves lo que claramente están haciendo con el sistema sanitario.
Y también te puedes imaginar claramente lo que ocurrirá con esta reforma cuando la economía siga cayendo, el estado ingresará menos y habrá aún menos dinero para sanidad y pensiones.
El sábado por la noche salgo de fiesta y el domingo me levantaré tarde.
Pues vete poniendo el despertador o acuéstate un poco antes, o puede que no te queden muchos sábados por salir con unos cuantos euros en los bolsillos, tomar el aire, supongo que seguirá siendo gratis.
Además, queda en la manifestación con tus compañeros del sábado por la noche, es una buena oportunidad para afirmar los lazos afectivos.

A la manifestación ya va mi marido ( o mi padre, mi hermano, …..)
El PP ha tenido la desfachatez de decir que a las manifestaciones van menos personas de las que les han votado en las elecciones, incluso insinúan que los que no van es porque están de acuerdo con sus medidas. Ve y diles lo que piensas.
Yo tengo un examen.
Pues saca un par de horas para despejarte y acudir, porque lo que está en juego marcará más tu vida que el examen.
Yo ese día me caso.
Pues cógete al fotógrafo y los invitados y ve a hacerte una foto en la manifestación, poca gente tendrá una foto así en su álbum de boda. Un matrimonio necesita seguridad para su futuro, y esta ley no la da.
Yo soy autónomo, a mi no me afecta.
Mira a ver qué ocurrirá con tu actividad cuando los asalariados tengan menor capacidad de comprar. Es posible que tengas que pasar al colectivo de parados, pero sin indemnización alguna.

uno que piensa .

Yo soy empresario PYME, a mí me beneficiará.
Ten un poco más de visión de futuro, ¿qué pasará si la mayoría de la población disminuye su capacidad de consumir, podrás seguir produciendo y vendiendo o tendrás que bajar la producción o cerrar?
Yo estoy enfermo y no puedo acudir.

Si lees esto, al menos no estás tan enfermo como para no poder reenviarlo. Así que por lo menos reenvíalo.
También di a los que vayan a visitarte que antes vayan a la manifestación.
Y, sobre todo, mejórate. Harás falta en la siguiente.

Yo tengo que cuidar a alguien.
Te digo lo mismo, al menos reenvíalo y te deseo que esa persona mejore, que haréis falta los dos para la siguiente.
Yo tengo un compromiso.
Muy importante debe ser para que sea más importante que tu futuro. Seguro que puedes sacar un hueco.
Después de tantos años trabajando y sin movilizarme por nada.
Pues no esperes más, antes de que sea tarde.
Yo ya fui a la anterior, tampoco voy a ir a todas.
Cada acción que se haga es la más importante, ya que la inactividad la utiliza el PP como muestra de apoyo.
Yo soy estudiante, no trabajador.
¿Y qué quieres encontrarte cuando termines de estudiar?
Yo ese día trabajo.
Ni se te ocurra faltar como están las cosas, pero envía esto a tus familiares y amigos, infórmales.
Yo soy funcionario, mi situación es estable.
No estás bien informado, con la reforma en la mano pueden bajarte el sueldo o despedirte cuando quieran.

Yo soy inversor financiero.

Ya sé que tú no vas a ir, eres de los pocos que van a salir beneficiados a costa de los demás. Y, por cierto, tú lo que eres es un especulador, no generas riqueza alguna, sólo la acumulas a costa de los demás.
Yo soy accionista de una gran empresa (de energía, alimentación, etc.)
Tú no irás tampoco, esta ley te beneficia, ese tipo de empresas atienden a necesidades básicas. Tendrás más poder y beneficios, ¿estarás contento, o querrás aún más?
Yo soy empleado de banca, puedo estar tranquilo.
¿Ha dicho empleado? Ya tocarán los balances para poder hacer contigo lo que quieran.
Yo ya tengo el salario mínimo, me da igual.

o Pues lo siguiente con lo que vendrán será bajar el salario mínimo, cuando el paro siga aumentando a pesar de esta reforma.



No busques más excusas, sabes que esta reforma no trae nada bueno, ve a decirlo.

Anónimo .

uno que pienso:
estimado señor pensador dice que la reforma abarata los salarios ¿podrias explicar como?.
cuando vaticinas la quiebra universal de las empresas por la caida del consumo en españa olvidas que no estamos solos en el mundo.podemos mandar embajadas a las tierras desconocidas e intentar establecer relacciones comerciales con los nativos que no sean hostiles;asi incluso podremos mantener puestos de trabajo y empezar el circulo virtuoso deltrabajo-consumo-trabajo.
tambien anticipa que las empresas ajustaran a la baja sus plantillas,ojala puedan porque la alternativa es el cierre la suspension de pagos y, ojo, que page el fogasa.¿es eso mejor?.
si los avariciosos patrones de tu empresa deciden exprimirte bajandote el sueldo;tu, diligente empleado, les puedes decir que te vas a otra.aqui hay un problema;si eres mano de obra sin cualificar y no eres necesario en la empresa es posible que ni te planteen reducirte el sueldo.
a los jubilados no les hace falta crisis para saber que sus pensiones presentes,y mas las futuras ,estan en el aire.un sistema de pensiones de reparto y no de capitalizacion solo se sostiene 1 si la poblacion crece exponencialmente 2 si el numero de pensionistas decrece rapidamente.dejemoslo aqui.
para terminar te recuerdo que el mismisimo mariano ha anunciado que este año se destruiran 600.000 empleos y otros cercanos a el advierten que el año 2013 tambien habra caida del pib, 0,6%; por lo que si se crea empleo sera a finales de ese año o en 2014
si quieres ir a la huelga,ves.si quieres hacer proselitismo,hazlo;pero has de saber que no cambiaran la reforma salvo para endurecerla

Anónimo .

Con cariño para Kokrotoak y El Buen Pastor: Como buenos doctrinarios moralistas, supongo que os encantarían estos actos que se organizaba en España allá por los 70/80.
Lo he recuperado para vuestro goce y disfrute (con perdón). Decía así:
“CAMPAÑA NACIONAL DE ORACIÓN.
Invocación Nacional a la Santísima Virgen para impetrar de Nuestra Señora la salvación de España y del Mundo, gravemente dañados por la corrupción y el materialismo ateo, mediante el rezo público, el primer sábado de cada mes, del Santo Rosario, y el rezo privado, cada día, de un Ave María y Gloria, seguidos de la invocación “Madre de Dios y Madre Nuestra, salva a España y al Mundo”.
Se convoca a cuantos deseen manifestar su amor a la Stma. Virgen y en desagravio, expiación y súplica por la salvación de España y del Mundo, al rezo del Santo Rosario que tendrá lugar, D. m. el 1er. sábado de Marzo, día 5, a las 5 de la tarde, en el Parque del Retiro de Madrid (zona de Exposiciones).
Retransmitido en directo por: RADIO NACIONAL DE ESPAÑA (3er. Programa) y LA VOZ DE MADRID.
¡Que todas las ciudades y pueblos de España –tierra entrañablemente mariana- se sumen fervorosamente en una INVOCACIÓN NACIONAL A LA SANTÍSIMA VIRGEN!
ESPAÑA ORAMOS POR TI. Convocatoria Nacional de Oración”.
Cómo, según vosotros, la sociedad actual es esclava de las pasiones e instintos más primarios –drogas, pornografía, consumismo, etc.-, y el relajamiento moral nos ha conducido a la casi bestialización, he pensado que podríais rezar por nosotros, como se hacía en las campañas de antaño: Orad por España y por los pobres-desnortados y pervertidos españoles. Amén.
Por mi parte, en los próximos Ejercicios Espirituales, prometo repasar el pasaje de San Ignacio de Loyola en el que se aconseja “no procurando de traer pensamientos alegres” (todo lo alegre es impuro ¿verdad?)
Ni saludos acráticos ni leches… ¡Que la paz del Señor sea con vosotros!
Chamaeleon.

Anónimo .

Chamaleon, tu como siempre entendiendo lo mínimo. Es cosa de tu genética. No das apra más con ese cerebrito comemoscas que tienes.

Anda que confundir moral ferrea con ser un memapilas. Nada tú a lo tuyo.

Kokrotoak

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos