LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN DEL PODER

La correcta administración del Poder es la más delicada y compleja acción de un Gobierno. Es más espinosa, si el origen de dicho Gobierno es espurio y no es consecuencia de la decisión de una amplia mayoría de la población gobernada. Pero es imposible, si además el ejercicio del Poder es partidista, sectario y malversa el interés colectivo de dicha mayoría.

Sumar partido estatal con nacionalistas y apoyos coyunturales de “pesebristas” es traicionar, obviamente, el deseo y la voluntad del voto. Tal consenso no es más que para alcanzar el Poder e instalados en él, olvidan su ideología, se excusan en la “gobernabilidad" y se sirven en su provecho.

Por otra parte, la señal más evidente del mal Gobierno es su continua y permanente
división, con la añagaza de aproximarlo al administrado. Un Gobierno que gobierne como ha de ser, no debería admitir tal argumento, so pena de reconocer su incapacidad de llegar hasta el último rincón del Estado y por ende de no saber gobernar. No debe haber cinco Administraciones, ni cuatro; en una correcta administración del Poder habrá la del Estado y la del Municipio, lo demás es generar burocracia, corrupción y desgobierno.

Finalmente, no conduce a la armonía una atomización del Gobierno ni por supuesto del Poder, al final es una estructura sin cimientos (la Ciudadanía), cuando todo emana y tiene su razón en ella. Y no vale que se le contente, con que cada cierto tiempo vota. Es una de las más viles y ruines evasivas de la partitocracia. Si los administrados no tenemos otra voz ni otra acción, que echar un papeleta cada cuatro años, el sistema no es democrático, sino totalitario, ya que asfixia la libertad y la subyuga.

La propaganda del Estado de Autonomias no obedece al principio de la racionalidad de la administración publica, ni al princpio democrático de acercamiento al gobernado. La quiebra del primer principio, con el consiguiente encarecimiento, es tan evidente que no requiere ser argumentada para ser vista. Pero no sucede lo mismo con el principio democrático. Si no hay democracia en el centro ni en las extremidades.

En el Estado de Partidos, una oligarquía politica, las Autonomias crean el fenómeno que describió el gran pensador Tocqueville. La multiplicacion de centros de despotismo hace más insoportables los más cercanos al que los padece. La injusticia, la burocracia, la incompetencia y la corrupcion de los poderes autonómicos se soportan peor que los vicios de gobiernos lejanos. Se sabía en las monarquías absolutas y en las modernas dictaduras. Los Zares eran disculpados porque el pueblo suponia que no conocían lo que sus funcionarios locales hacían. Lo mismo con Franco. Sin el sentimiento nacionalista, catalanes y vascos odiarían mas a sus gobiernos autonómicos que al de Madrid. La descentralización y desconcetración del poder del Estado ha creado más centralizacion y concentracion en 17 poderes autónomos, sin aligerar ni aliviar los vicios del gobierno central.

ANTONIO GARCÍA-TREVIJANO FORTE
Diario de la República Constitucional

11 COMENTARIOS:

Pedro José Chacón Delgado .

¿Y me quieres decir, oh maestro, cómo hacemos para integrar en el sistema a pongamos tres millones de catalanes y un millón de vascos y no meterlos en la cárcel a todos por alta traición al Estado español del que se quieren separar?

Por que es que aquí estáis todos más majaras que el propio Trevijano, que ya es decir.

Y como no quiero convertirme en un troll con nombres y apellidos me voy.

Desde luego lo que nunca haría sería caer en la bajeza de insultar como aquí me ha insultado el propio editor, con el lenguaje más troll y barrio bajero que se pueda imaginar, y encima haciéndose pasar por MHDP, sin dar la cara. Cobarde.

Las dos últimas entradas de mi serie las ha guarreado todo lo que ha querido y más, cambiando imágenes, poniendo codas más largas que el propio artículo, insultando.

Has echo conmigo lo mismo que hicieron en otra ocasión contigo, te mandaron a tomar por culo de donde estabas. Y viniste a parar aquí, donde mandas a tomar por culo a quien no comulga con tus ideas o con las de Trevijano, que parece ser que es tu guía espiritual. Háztelo mirar. Nadie es la sabiduría personificada. Ten tu propio criterio. Vive tu propio tiempo, no el de tu padre espiritual, un señor que vivió lo que vivió y del que tantas cosas te separan o te deberían separar. Me da la sensación de que todavía no has matado al padre, y vives en la adolescencia intelectual, querido.

En fin, esta no es la página Acratas que yo creía y menos mal que lo he descubierto ahora. Nunca es tarde.

Creo también, como ya suponía, por otra parte, y ha quedado demostrado que es muy difícil entender, desde fuera, lo que pasa en el País Vasco. Las reflexiones de MHDP sobre el particular en mi artículo final, analizando las posibilidades que me ofrece (marcharme del País Vasco, etc.) lo dejan harto evidente.

Suerte para todos y, como siempre, saludos maketos.

EDIT .

Maketo: Como Editor, te he publicado el artículo. Nadie entiende por qué, pero lo he hecho... ¿Sí o no?

Ello a pesar de que pides el voto de manera descarada para el PSE desde Ácratas, diario anarquista. Si eso te parece un mal trato, que venga tu Dios Patxi y lo vea.

La foto tú mismo pediste que te la cambiara en el artículo XXIV,porque "apasionado por tu texto no pude esperar para publicártelo". Sé modesto: te lo publiqué en cuanto tuve tiempo, como siempre.

Si quieres la foto en el XXV, en vez de en el XXIV, que es donde está ahora mismo a petición tuya de hace un rato, no tienes más que decirlo, porque se me da una higa aquí o allá. Es más: te la pongo en los dos y te hademos propaganda, que es gratis. Te la regalamos.

Tú sabes perfectamente, aunque ahora te quejes, que has quemado tus barcos pidiendo el favor que has pedido, y que te he hecho: todo en aras del bien de tu partido, el PSE. No muerdas encima ahora la mano de quien te ha ayudado tantas veces.

Ya quisiera yo que me hubieran tratado así en algún sitio, publicándome hasta la despedida, con traca final y show de culo pelotero. Pero no... nunca he tenido la suerte de tropezar con gente tan guay.

Maldito Hijo de Perra te ha puesto las peras al cuarto. Y como no ha dicho más que verdades, que son de las que duelen, estás jodido. Mala suerte: no haberte pasado tanto cantando las excelencias de Patxilo.

Nadie te ha deformado el texto: ahí sigue, tal y como lo redactaste. Exactamente igual. Así que no digas hijoputeces.

Lo que no te gusta es que te apostillen, pero eso forma parte del juego de la libertad de expresión. Ácratas no acepta la partitocracia española ni, mucho menos, el régimen autonómico. Y apostillar es lo que hemos hecho siempre que hemos publicado algo contra nuestras ideas, contraponiendo otro modo de verlo. El nuestro.

Y otra cosa: un pedazo de artículo como este de Trevijano, que muestra la verdad de la partitocracia regional, no merece la crítica tan dura que le haces.

Suerte también para ti, Maketo. Que los dioses partitocráticos te acompañen.

Anonymous .

Que historia de amor más conmovedora entre el Editor y el moderadamente vasco. Qué idilio tan dulce.

Anonymous .

Tienes razón, estos son dos moñas tirandose los tejos. Maricoooooooooneeeeeessssss!!!!!

Anonymous .

Haber que lo entienda, el editor dice que es un cobarde porque no le contesta el sino el MHDP. Pero luego va y dice que el editor y el MHDP son la misma persona. Pues entonces le ha contestado? Entonces que es eso de la cobardia? A mi me parece que cuando las elecciones se acercan todos estos mangas que viven enchufados de las tetas del estado se ponen como flanes y desbarran que da gusto. Bueno que los jodan que los demas trabajamos de sol a sol.

Anonymous .

pero si está muy claro: potentes estratos de complejo étnico y mucha ganica, pero que mucha ganica...
Saludos,
Lajos

Javier Castuera .

Obama ya ha recibido órdenes. Objetivo final: destruir China Y Rusia

Hay mucho más detrás de la cara carismática de Obama. Después de los neo conservadores, ahora el verdadero poder detrás del trono es Zbigniew Brzezinski cuya estrategia es mucho más peligrosa y demencial. Habrá un cambio inmediato en la lista de países objeto del deseo, empezando por Pakistán, lo que expandirá considerablemente el teatro de operaciones en función de una agenda geopolítica global que apunta a Rusia y China como blancos finales.
Enlace: http://acratas.mihost.info/Prometheo/

Anonymous .

Pues si; al estado le interesamos como Unidades Humanas al servicio de las grandes corporaciones que son los verdaderos ciudadanos de cada estado y que usan a las Unidades Humanas de Consumo, Unidades Humanas de Gasto Social, Unidades Humanas de Trabajo, Unidades Humanas de Servicios y lo que esperan de nosotros es que les demos beneficios y no gastos, cuando vamos para gastos, ya empiezas hasta tu a sospechar que se quedan con la casa del anciano en el menor tiempo posible ¿Y si a veces el estado ayuda a que esos ancianos mueran
pronto para poder quedarse con sus pensiones?

Pues eso, que yo llevo razón. espero que mires estos vídeos que me grabaron en la televisión no sirvieron para nada, porque Justicia ni derechos humanos en España no hay. y ahora solo los muestro para que se avergüencen y no os pase a vosotros o a vuetras familias cosas similares.si lo quereis ver ahí os dejo el enlace, lo bueno de todo está al final pero será mejor que los veais desde el principio, duran siete minutos. uno es en TVE1 y otro en -antena 3 con la Ana Rosa Quintana de Joven así, vereis como ha cambiado.

http://www.youtube.com/watch?v=knPg5e_zgus&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=m3Df28lr_1s&NR=1


venga un saludo.

Javier Castuera .

Queridos amigos, ácratas y demos os ofrecen una primicia mundial. La ciencia ha descubierto por fin por qué la gente vota aun sabiendo que después los patearán

En efecto, después de un concienzudo trabajo de más de 4 años los científicos han descubierto que todo se debe al denominado “Efecto grelo”, un virus sumamente dañino.
Hemos puesto un enlace especial al texto que describe todo el proceso: http://acratas.mihost.info/Prometheo/
Que lo disfrutéis.

Javier Castuera .

Queridos amigos, ácratas y demos os ofrecen una primicia mundial. La ciencia ha descubierto por fin por qué la gente vota aun sabiendo que después los patearán

En efecto, después de un concienzudo trabajo de más de 4 años los científicos han descubierto que todo se debe al denominado “Efecto grelo”, un virus sumamente dañino.
Hemos puesto un enlace especial al texto que describe todo el proceso: http://acratas.mihost.info/Prometheo/
Que lo disfrutéis.

Anonymous .

Si hay algo más indigno en esta vida es la incapacidad para olvidar las posibles ofensas que a uno le hayan podido hacer en el pasado. Esta inflexibilidad no dice mucho de quien así actua.

Me estoy refiriendo a García- Trevijano, que impide, limitando el acceso a su diario, de quienes en alguna ocasión no han coincidido con sus ideas.
A éstos les cercena la opinión, cuando eso no lo hacen ni los medios afines al régimen cocotero.

Nadie puede dudar de que esta actitud no redundará en beneficio de quien se presenta ante la sociedad esgrimiendo la verdad como bandera.

Esperamos desde aquí que recapaciten y cambien de comportamiento, pues al fin y al cabo todos empujamos en la misma dirección.

Esteban

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos