SANTANDER LADRÓN HISPANO

Ayer fuí al banco Santander a pagar una deuda que tenía por culpa de un maldito préstamo que le pedí a esos sacamantecas. Me atendió un desalmado arrogante... casi que le tenía que dar las gracias por mirarme. Los muy hijos de su madre me habían metido un multón de 30 euros por una demora de un mes (a pagar 17). El tipo con toda la chulería del mundo me decía que aquello era de lo más normal y que lo único que debía hacer era pasar por caja y depositar la pasta. Fui demasiado educado con el señor encargado, como la mayoría de los españoles que agachamos la cabecita mientras un chulo de estos nos da palmaditas en la espalda y con una risa irónica de batracio en su estúpida cara nos dice casi descojonándose.. pase por caja, a pesar de los muchos dramas familiares y trágicas situaciones que están pasando algunos, cada vez más, ciudadanos...

Pase por caja...Gracias a lo de ayer entendí mejor la situación en la que estamos y de la que pocos medios parecen enterarse. Lo mío es de broma, mi prestamo es ridículo. Me estremeció pensar en esos españoles, bien cogidos de los huevos por un hipotecón que no tienen otro remedio para vivir que el seguir pagando mes a mes durante el resto de su vida. HORRORRRRRRRRR (aquí pongan el grito de Munch). Fui con mi madre a pagar el préstamo.. ella se enervó (no es muy bueno para su edad) porque no entendía a que venía ese robo. Me quedé con la frase que dijo aquel desalmado que estaba sentado al otro lado de la mesa cuando mi madre le dijo que era la última vez que le pediría un crédito. Aquel tipo,en aquel momento pronunció unas palabras como si fuera el mísmisimo mefistófeles el que estuviera hablando a través de él: Usted no creo que vuelva a pedir un crédito, pero su hijo SÍ.. y sonrió, sonrió porque saben que no podemos hacer nada... que ésto es el juego y nuestra alma es suya.



AUTOR: FIASCO EL CANARIO

29 COMENTARIOS:

Anonymous .

Buena anécdota.

Pero hombre fuiste a pedirle un crédito al amo de este cortijo, al jefe del botones del ZP, el que tiene cogido a medio país por los huevos de la deuda.

Después algunos aún se preguntan qué de donde salen los Hitlers. A este desde luego era para ponerle con pintura fosforescente bien visible en las lunas de sus sucursales: ATENCION COCHINO USURERO, NO ENTRAR

pay del cypango .

y la gente se sorprende cuando les digo que lo de Grecia se va a quedar pequeño en comparación con lo que va a pasar aquí.

Anonymous .

Todo derecho conlleva una obligaciones, y si usted pidió un préstamo y se abrió una cuenta lo mínimo es estar pendiente. Por que una cosa es un descubirto por hipoteca de una familia que no puede pagar, y otra cosa un descubierto de 17 euros por dejadez... ¿o me quiere decir que no tenía para cubrirlo?

Ya lo que me ha matado es eso de del hipotecón que parece que le obligaron a contraer. Por que es lo que parece. Usted, lo que pasa, es que ha caido en las garras el consumismo, y como un españolito más quiso comprarse una casa sin tener en cuenta que esto, la crisis, podía ocurrir. Y ahora resulta que maldita sea la hipoteca que usted mismo firmó y que parece que (que suerte la suya, oiga) le paga su madre... lo que hay que leer.

Madre mia que artículo mas ñoño. De lloricamea.

Anonymous .

ay, ay, estos españoñolitos como siempre opinando sin tener ni puta idea, sin haberse siquiera, como en este caso concreto, leido antes el artículo: qué no, majadero, que el fiasco este NO paga hipotecón alguno ni la madre de él, que se pone en el pellejo de un hipotecado, de uno que sea más que un cliente accidental, como él, de esta panda de usureros de Don Botinone.
A ti te parece normal que le claven a uno por descubierto, no sabemos exactamente las circunstancias en las que ha ocurrido, ya nos las aclarará Fiasco, casi un 200% de la cantidad adeudada? pero en que país de mierdas a cuatro patas vivimos?


Y es que de cada 10 españoles 1 usa la cabeza para pensar, y los otros 9 para envestir. Unamuno dixit.

Si los españoles hablaran de lo que conocen se formaría un gran silencio que nos permitiría pensar. Azaña.

A lo que le respondió aquel Séneca de taberna de bareto español: "es que entonces no tendría gracia" , sublime, sublime estos senequitas españoles.


Semos ansina, y desde luego más divertidos que esos sosos nórdicos, andevá pará!!

Fiasco .

Señor anónimo no entendió naaaa. Lea mejor hombre y deje de ver esas guarradas que le están nublando la vista. Por
En primer lugar, el texto que han subido a la portada no se redactó con ese fin, sólo fue una de las entradas de un artículo. De lo que trataba ese escrito llorica, según usted, era de un préstamo pedido por un familiar al Santander con la intención de ahorrarse un gasto y de poder acceder a un servicio por un módico precio (al final maldito ahorro, todo fue una rimbombante campaña orquestada por este banco de pacotilla). El multón -que me pegaron (por dejadez según usted) yo añadiría por lo mal que te informan los que allí trabajan ( no sé si porque no tienen ni idea de lo que hacen o por interés de la entidad)- yo lo extrapolaba, en el texto, a la peña que tenga la mala suerte de haber dejado su alma en este banco en forma de HIPOTECÓN. NO ESTOY EN ESE CASO.
Ahh por cierto, espero no pasar en mi puñetera vida por ese banco de mala calaña, celebraré como victorias cualquier desastre que le ocurra al Santander y su jefe.

Anonymous .

Y dale otra vez. Insisto, no me sean lloricas. Si no les gusta lo que ofrece un banco, no lo contraten. Y si lo contratan, pues acojanse a las condiciones que han firmado.

Pero llorar por llorar, si que no. Eso de que maldito este mundo que me obliga a ser asi...

En cuanto a que "era de un préstamo pedido por un familiar al Santander con la intención de ahorrarse un gasto y de poder acceder a un servicio por un módico precio", del artículo no saqué dicha información. Gracias por la aclaración. Dejeme, de todas formas, darle un consejo: no pida prestado para ahorrar, suele salir mal el asunto.

Venga chicos... que una cosa es que el Banco X, el mundo o la vida sea injusta y puta, y otra que veamos la pelicula de "todos los que trabajan en banca son seres malvados que no ven las tragedias del dia a dia". Y ademas, chulos. Juas.

El articulo me parece malo de narices, pero no renuncio a darle ánimos al que lo escribe. Tal vez el siguiente sea mejor... o incluso lleguemos a tener la misma opinion en otro asunto y pueda salvarme de la quema :P

Anonymous .

Fiasco, el anónimo tocapelotas tiene toda la pinta de ser un funcionariete de una de esas sucursales de la cosa nostra de Don Botinone. Si no le hiciera pupitarr duodenaarrr no insistiría tanto.

Entrar en un antro del Santander, como es sabido, es someterse a una ración de chulería, ninguneo y desinformación -como tú muy bien has aclarado- por parte de sus empleadetes que parecen que fueran los amos de los depósitos de sus propios clientes. Lo que te ha pasado Fiasco no es un fiasco es la forma en que Botín hace sus negocios redondos, clavándosela bien adentro a los clientes con todo tipo de comisiones, sobrecargos, servicios no pedidos, claúsulas abusivas etc. Un empleadito de sucursal de mierda se cree así el rey del mambo, con poder y autoridad para controlar las vidas de esos desgraciadetes que entran en su reino.

Quien conozca como funciona la banca europea, por lo menos en el trato a sus clientes: es normal, por ejemplo en Alemania, Suiza, Austria o Francia ir a una oficina y que te sirvan un cafe con sus pastitas mientras un empleado te va explicando al detalle todo lo referente a cualquier contrato-servicio, sin ninguna presión ni malas caras, ni metiéndote prisa para que firmes, como hacen estos tratantes de ganados de corbata roja.

. Quien conozca esto, digo, y luego venga a parar a una de estas fondas del Botín, le parecera como mínimo que se ha encontrado con unos cuatreros de los que conviene guardarse la ropa y huir de allí a toda hostia.

Gracias por tu valiente y lúcido artículo-comentario.

Fiasco .

Anónimo tocapelotas y pollas, tuya y otras, me das la razón al final. "Si no les gusta lo que ofrece un banco, no lo contraten". La verdad que mi familiar se metió en la bazofia esa financiera por hacerle favor a un amigo que estaba de comercial.Vamos a darle una alegría al chico hombre y de paso pues hacemos un regalo baratito por Reyes (al final saló más caro)... Pero desde luego que ahora cuando veo una horrosa sucursal del Santander en una calle me cambio de acera. Yo no he dicho que todos los que trabajan en la banca son unos desalmados.. he hablado del chuloputas que nos atendió... Sólo eso.
En cuanto a que el artículo es malo, pues que quieres chico si no te gusta, aplicándote el cuento, no lo leas o pásate por otro blog. Encima con exigencias, no te jode el tipo!! Macho por tu petulancia paraces primo del chuloputas que nos antendió...Dice qué quién se pica esp porque ajos come.

Anonymous .

NO veas la alegría que se van a coger muchos cuando el Botín de los cojones este la palme de una vez. Ni la muerte de Franco,oigaaa, aunque eso no les libre de las hipotecas, pero que les quiten lo bailao.

Anonymous .

¿Por qué no ponen este tipo de escritos en el apartado cartas al director?, porque bueno, más tonto no se puede ser, ¿ es que acaso usted no ha firmado un contrato previo con el banco o usted no ha leído la Ley que afecta a este tipo de relaciones?. Esto no es una queja fundada sino el lamento de un bobo, con todos mis repetos.

Anonymous .

Anónimo toca-pelotas es más simple que eso, es que los empleadetes de corbatín rojo, como parece que eres tú, tendrían que explicar estas cosas a los clientes como se hace en el resto de la EUROPA CIVILIZADA, que no os enteráis, que sois vosotros los que tenéis que generar confianza con vuestra conducta y profesionalidad y no las victimas a las que atracais valiéndos de una ley alimbicada que os protege la timba.

Es lo que se hace en cualquier otro servicio, cuando se va a una tienda de electrónica no tienes porque ser un experto en circuitos integrados para comprar la puta tele, qué no os enteráis y por mi os pueden dar mucho por el culo, sobre todo al santander de los cojones, que todo lo que tiene es porque lo ha medrado primero con Paquito y luego con este despojo que nos han puesto como presidente de este país.

Y dice el pavo, ponga una carta de reclamación... anda, no jodas.

Maketo strikes back .

estáis poniendo a algún tinterillo del Ladrón Hispano algo nerviosito.

PobleInsubmís .

Interesante anécdota y reflexión. Termino la historia: ... y el desalmado terminó perdiendo el trabajo y se encontró a sí mismo...qué bonito ;-)
Salut!

Javier Castuera .

Marzo de 2009: Inestabilidad sociopolítica global

Ayer día 18 de diciembre de 2008, en esa burda imitación de Parlamento que dicen tenemos, los dos jefes de los partidos mayoritarios debatían sobre lo que ZP había dicho respecto a que en marzo de 2009, precisamente, se iban a crear miles de puestos de trabajo. Sin embargo, como se verá ahora, estos colegas no tiene ni puta idea de lo que se traen entre manos. esto es así, porque los entendidos en el tema considera que la crisis sistémica global tendrá en marzo de 2009, precisamente(II), un nuevo punto de inflexión de una importancia similar al de septiembre de 2008.En marzo de 2009 todo el mundo verá como se producen dos cosas principalmente : Un aumento importante del desempleo y un riesgo cierto de colapso total de los sistemas de jubilación por capitalización.http://acratas.mihost.info/Prometheo/

Tito .

No es lo mismo llorar que rebelarse ante el abuso. Y las comisiones y demás que aplican a algunas operaciones son leoninas y desproporcionadas. Pero ese modelo de negocio tiene los días contados, y a medida que se vaya imponiendo la banca por internet tendrán que ir cediendo. Lo que pasa es que aún hay mucha gente mayor que prefiere el modelo tradicional.

No obstante no hay porque limitarse y trabajar con un banco en exclusiva y hay muchos peces en el mar.

Por cierto, que no saquen tanto pecho detrás de su cubículo. Un banco siempre se encuentra en situación inestable: basta con que se corra un rumor, aunque sea falso, para que se vayan al garete.

Anonymous .

La cosa es qe alguien se corra.jajajajaja. Este articulo es un fiasco ciertamente. Una queja logica y justa, pero no la queja de un ciudadano, sino la queja de un esclavo.

Javier Castuera .

Amigos del alma, ácratas todos( o casi todos) hoy no os hablaré del kaos que se avecina a partir de la primavera próxima,no. Hoy quiero que aprendáis a conceptuar de una vez por todas, el termino “vulgar”. Para eso me he devanado los sesos y he encontrado un ensayo que a buen seguro encontrareis adecuado para después dejarle claro al mundo quién es y quién no es vulgar. Aunque ya os aviso que el término es amplio en significados. No otro regalo os puedo hacer en estas fechas casi entrañables. Os deseo una navidad como nunca la habréis disfrutado. E id preparándoos para la batalla esquilmatoria que los “malos” quieren comenzar. Con efecto “el camello volador”. http://acratas.mihost.info/Prometheo/

fiasco .

Al señor anónimo que me llama bobo. Tiene razón, he sido tremendamente estúpido, no sólo por no estudiar a fondo el documento que firmamos mi familiar y yo. Pero creo que todavía con más fuerza me puede llamar bobo por aceptar un contrato con el Santander y si quiere por ser apañolito mantenedor de negocietes apañoles. Es más aqui tiene mi nuca pa que me meta un tollasso. Plasss. Venga, otro más, no se corte señor, Plass, plass, plass...Bueno, bueno.. le dije uno más... Ya está bien.
Ahora, no pienso hablar con el director de ese sitio sabiendo quién lo preside. Mi mejor reclamación va a ser la anulación de la cuenta, (estoy esperando una transferencia..) y el gusto que me va a dar cuando coja la libretita roja y la trocee, después de irme al baño y excretar. Esa desde luego va a ser la mejor carta que haya escrito en mi vida a un director.
El cuento acaba muy bien porque yo YA PAGUÉ la puñetera deuda. La moraleja es que por un momento me sentí en el pellejo de un pobre desgraciado que tiene su vida atada a la pata del Botín y a la cartilla roja. Y como ve señor, me descojono de lo que me pasó, no me lamento, es más me siento agradecido por saber lo que se cuece tras toda esa fachada. (No sé si habéis visto el último anuncio del Santander, es el colmo de la hipocresía).
Un saludo amigo.
Ahh. a los que critican mi forma de escribir.. pues que lo siento por no tener el arte de los pepefern, patalete, mess and cia.. Ni me acerco de lejos. Vamos, ya mucho hago no cometiendo muchas faltas. Mi intención no fue publicar en este blog, que leo diariamente y en el que a veces hago alguna aportación en el apartado de comentarios.

fiasco .

Ahh sólo una cosa más. Es increíble ver que tres empleados del Santander se contradijeran en el valor de la deuda que debía abonar. Además, en las cartas remitidas por el banco (y cobradas claro está) también se daban unas cifras equivocadas. I dont believe it. Yes, of course. Es la hipébole de la confusión financiera ¿será lo que esté pasando a escala macroeconómica? Fiajos en la comparación...

Anonymous .

No somos nadie amigo. Ya es hora de saber que la pasta la debe gestionar cada uno. Los bancos se hicieron imprescindibles cuando se exigió que fuera a través de ellos como se realizaran los pagos. Ahora, por eso mismo no pueden prescindir de sus manejos, todos pillan. Prefiero ser el prestamista yo que ir a pedir un préstamo.

Anonymous .

by the way: mi jefe , fué llamado por el director de la oficina de bbva, quien le "informó", que le había dado un crédito de 5kilos. Mi jefe, extrañado, le dijo que estaba en rojo, y que no necesitaba otro crédito. El director le dijo que ése era un favor personal, y que pasase por la oficina a fin de explicarle la concesión del crédito no solicitado. Una vez en la oficina, mi jefe firmó el crédito, y acto seguido, de un depósito del mismo importe, con exacta carga de intereses que el crédito " solicitado" En fin: juego de suma cero, pero el banco figura estar dando créditos con el dinero subastado por el gobierno. ¿que les parece?

Anonymous .

Truqui, truqui, truqui, truqui, truqui,truqui yeeeah!

Hay muuuuuuchos trucos bancarios. merececría que escribiérais un artículo alguno de vosotros.

Javier Castuera .

El polvorín está listo,¿quién prenderá la mecha?

El estado de nuestra economía a día de hoy se resume fácilmente: caída libre. Todos los indicadores sectoriales muestran desplomes espectaculares, ventas interiores, producción industrial, consumo de cemento, matriculaciones, y lo que es peor, Zapatero se ha convertido en el mayor destructor de empleo del mundo desarrollado, uno de cada dos empleos destruidos en Europa corresponde a España, y el paro juvenil es el doble de la media europea y casi el triple de la OCDE. Y la situación irá a peor.

En el último trimestre – septiembre a noviembre - la estimación de crecimiento del PIB, en base a las afiliaciones a la Seguridad Social y la productividad, ha caído en un -1,35%, lo que elevado a tasa anual, significa que la economía española está cayendo al -5% anual aquí y ahora, no el camelo de la cifra interanual que no significa nada, y a años luz de las cifras que publican el Banco de España y el INE.

Otra forma de estimar la realidad de nuestro crecimiento, es a través de la evolución del consumo de gasóleo automoción, cuya correlación con la evolución del PIB es total: la tasa de crecimiento del consumo de gasóleo ha sido siempre un punto superior a la tasa de crecimiento del PIB. En noviembre el consumo de gasóleo automoción ha caído un 4%, luego el crecimiento debe haber caído en un 5% en tasa anual.

Y mientras tanto ¿qué pasa con las medidas del Gobierno?, pues............‎http://acratas.mihost.info/Prometheo/

Anonymous .

Pues en mi opinión y generalizando, la mayor parte de los trabajadores de base que hay en los bancos, o son unos hijo putas o son unos ignorantes. Es inherente a su trabajo:

- Cuando venden timos como los "valores santander" que lo que hacen es venderte a 15€ acciones que, de aquella, estaban en 11.

Si entienden lo que están vendiendo son unos cabrones porque no les importa poner la cara para engañar a la gente. Y si no lo saben son unos ignorantes que no se quieren enterar de lo que hacen por su propio interés.

Al final trabajar en un banco, una profesión tan digna de desprecio como controlador de parkímetros, policía municipal, taxista o abogado.

littlemore .

No estoy de acuerdo con Fiasco. No tiene ninguna legitimidad para quejarse de los bancos alguien que contrata un préstamo para hacer un favor a un comercial de la entidad y de paso llevarse un regalito. Uno no puede prostituirse por tan poca cosa. Yo sí soy de los españolitos que llevan a cuesta hipoteca, pero sabía que si no quería ser chuleado por un banco debería serlo por un rentista que cualquier día alegaría que necesitaba el piso para él y sin previo aviso me pondría a embalar cajas y cajas de posesiones itinerantes. Ah, claro, la culpa es mía por querer tener vivienda. Y mucho peor, por tener posesiones, digamos, libros, cuando uno puede depositar en un banco del parque los libros que va leyendo para que los lean otros...
Sí, soy un materialista irredento que tiene cosas y vive bajo techos, pero al menos sé leer y si firmo sin hacerlo luego no me voy quejando. Me parece injusto que si les llevo la llave a esos ingleses que me esquilman a mí (no se haga ilusiones: contratando con una entidad que se llama "Santander" usted también acabará esquilmado por los mismos ingleses de los que hablo) encima me persigan porque el pisito ya no vale lo que dijeron ellos mismos que valía, pero si ni yo ni quien me asesoró se quiso tomar la molestia de leer la escritura de préstamo en la notaría antes de firmar, cosa a la que nadie se podría haber negado, luego no me voy a poner estupendo.
Yo puse el culo: ahora me toca rezar para que sea pequeña o ir a buscar vaselina.
No creo que el anónimo que está en su contra sea empleado bancario, pero si lo fuera eso no le resta un punto de razón. Aquí todo el que gana dinero lo hace con alguna profesión sucia. No conozco a nadie que se gane la vida de otra forma que siendo chuleado por hordas de rentistas sajones, porque aquí hasta los abogados se han convertido en comisionistas de compraventas a sociedades participadas por otras con sede en Gibraltar y cuando la AEAT quiso cortar el chorro se pasaron a Delaware, y no estoy hablando sólo de Mayte Zaldíbar, hablo de mucha gente que luego presume de honrada y empresaria.
Este país apenas está empezando a conocer lo que se merece desde hace mucho tiempo, pero aún habrá de hundirse mucho más antes de que en las encuestas se refleje siquiera un leve picorcillo de descontento.

Anonymous .

tu has leido anónimo y has firmado... bien, has firmado una hipoteca variable, de acuerdo. Lo peor no ha sido eso,claro, sino haber comprado, será o no tú caso, un zulito por el doble de lo que va a costar en unos meses. Lo peor es que si pierdes el empleo, ya hablan del 20% de paro para el 2010, el banco te sacará hasta los higadillos y el tuétano de los huesos para recuperar lo suyo.

De verdad, leíste lo que firmaste? pues muy bien, tío listo.

Anonymous .

"De verdad, leíste lo que firmaste? pues muy bien, tío listo."

El listillo aqui eres tu. Osea, que tu quieres poder hacer lo que te venga en gana y que luego si tienes un problema que alguien venga a salvarte el culo. Por pedir que no sea.... ¿o mejor eso del que no llora no mama?

anonimus-anonimi .

Fiasco se queja de la existencia de unas sociedades mercantiles putrefactas y estafadora, creadoras de dinero ficticio que todo lo corrompe. Lo que muestra es un botón.

Anonymous .

No sé si recuerdan que en abril de 2008 se accidentó en el término de Luciana (Ciudad Real) una avioneta que transportaba más de doscientos kilos de hachís.La avioneta cayó en una finca privada llamada Martirene, colindante con la finca adonde el aparato se dirigía para aterrizar y descargar la droga.De los tres pasajeros de la avioneta, dos (un español y un marroquí) murieron en el accidente. O sea, la droga venía de Marruecos.

La finca a la que se dirigía la avioneta tenía un aeródromo y se llamaba El Castaño. 11.000 hectáreas dedicadas a la caza fundamentalmente. Allí estaban esperando varios todoterrenos para recoger la carga. La Guardia Civil pudo echarle el guante al ocupante de uno de ellos cuando se daban a la fuga a toda velocidad después de percatarse del accidente.

Pues bien, lo que los medios convencionales omitieron es que la finca El castaño era propiedad de la familia Botín.

Un medio de internet desaparecido hace sólo unas semanas recogió la información completa y recordó que Pérez Escolar en sus Memorias acusó a Botín y su banco de "estar implicados en gravísimas conductas delictivas de carácter fiscal" y también de "estar implicado en actividades vinculadas al narcotráfico, según pudieron comprobar las autoridades competentes de Norteamérica",
http://paz-digital.org/new/content/view/7291

Helena

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos