LA INEVITABLE DECADENCIA DE MENÉAME

Es una pena, y lo decimos de verdad, que una idea excelente como el menéame, a pesar de ser una copia del equivalente anglosajón Digg, se haya ido sectarizando políticamente acabando por practicar una censura de contenidos y bloqueo de webs, especialmente críticas con el partido en el gobierno, que ha afectado seriamente a su credibilidad y prestigio antigüo entre la comunidad internetera. Y es que el talón de Aquiles de Menéame ha sido paradójicamente lo que en principio parecía darle fuerza: que los propios visitantes promocionaran las noticias a portada con sus votos. Sin embargo, esta democracia del click se ha revelado como falsa al crearse, al margen , una jerárquica de "kárnicos" censores surgidos de la compraventa kármica y de superadministradores puestos a dedo. Un error de cálculo por parte de su creador, Ricardo Galli, que ha sido cada vez más explotado por los info-crackers y los agit-prop a sueldo del PSOE, el PP ha estado torpe en esto. Menéame, al igual que la sociedad española, ha sufrido el contagio tóxico del virus partitócrata que ha desfigurado la web hasta hacerla irreconocible. Y es que todo lo que toca la partitocracia en ruina y corrupción se convierte, y así lo cantan las cifras.

Basta hacer una simple búsqueda en google para constatar las miles de entradas de quejas contra el muro levantado por el stalinista proceder del sitio, que ha ido acumulando en su lista negra a miles de webs y blogs que pagan con su expulsión a perpetuidad del lugar, el hecho de tener una línea en contra de la doctrina oficial del Régimen. Así que no nos sorprende lo que ahora las tendencias de Menéame muestran con claridad, tanto en Alexa como en Google Trends, por citar a los más conocidos: su cada vez más notoria pérdida de visitantes y ranking, junto a la creencia extendida de estarle haciendo el juego al Poder.

Desde aquí, esperamos de verdad que el Sr Ricardo Galli comprenda que si quiere que su idea sobreviva tiene que asegurar la neutralidad política de los que manejan la cosa. Algo de importancia capital en un tiempo donde multitud de foros y periódicos de verdad abiertos y liberales, como el magnífico El Confidencial de Jesús Cacho , se han convertido en alternativas mucho más eficaces y baratas para difundir, sin censuras ni bloqueos, noticias y blogs alternativos como este nuestro de Ácratas.

PEPEFER

28 COMENTARIOS:

fiasco .

Perdón por el chiste fácil... Esta web a partir de ahora, pasará a llamarse meneándomela, dado el control y autocomplacencia del que lleva el tinglado.

Secretario de la ACRZ .

Había puesto un comentario pero lo he borrado para hacer un experimento.

1.- He copiado vuestro artículo y lo he publicado en nuestro blog http://www.acrz.es, como acabamos de cambiar el dominio no estamos fichados, con el anterior ya operaba la censura.

2.- He publicado la noticia en menéamela.

3.- He estado recargando la página de noticias pendientes una vez por segundo (más o menos)

RESULTADOS:
1.- (-141) de karma
2.- Aviso a los tres segundos de que la noticia tenía varios votos negativos
3.- Un "meneo"
4.- 37 segundos a la vista de los internautas, luego, la noticia ha desaparecido

En el tiempo que ha estado a la vista resulta imposible leer el artículo, pero parece que sí para estudiar el título.

En fin, que es de risa. Lo que me fastidia es que menéame no se hundirá, sino que será subvencionada en breve.

Salud y República

Anonymous .

¡Pues claro será subvencionada y sólo la leerán los idiotas ansiosos de aceptación social, pajilleros y comepollas.

Luego pasará al limbo de los fraudes conocidos por todos. Y fallecerá como lugar que ya no está de moda.

¡Adiós, mamacapullos del PSOE!

messy .

Sí, el PSOE pagará, no porque menéame funcione a su favor, ¡qué va!, sino para que no funciones en su contra, aunque eso le haga hundirse en la miseria.
Todo eso, a los mallorquines de menéame se la sopla: el caso es cobrar. La verdad es una quimera, el cash es la única aproximación a la verdad que los propietarios de menéame entienden.

Anonymous .

menudos pajarracos los del meneame. Ahi unos pocos del psoe han formado una comunidad cerrada que sabotea todo lo que se les pone a tiro. Anda galli vete a tomar por culo a tu tierra argentina

Anonymous .

fijaos en el detalle de la gráfica, que el bajón del tráfico coincide con el inicio del varapalo económico y la total pérdida de confianza en las informaciones del psoe. En ese punto es que los de Férraz han empezado a soltarles pasta a manta

Mariano Digital .

Te meter una inyección o un meneo en mi blog. Saludos.

http://marianodigital.es/blogesfera/la-inevitable-e-insportable-levedad-de-meneame/

pepe fernández .

Se agradece Mariano. Por cierto felicidades por tu blog, muy bueno y toda una referencia. Especialmente aconsejable, para los que no lo conozca, las secciones Notas de un Fenicio y Mediterráneo, a ver si el dire lo enlaza:

http://marianodigital.es/category/mediterraneo/

Saludos y te leemos.

Javier Castuera .

Y la la seccion bellotas que me dices?

pepe fernández .

Hola ACRZ,

Es un problema, este tipo de portales son muy vulnerables a ser controlados por una comunidad pequena en número pero organizada y con un buen karma (nada que ver con el karma budista, aquí significa caché, puntuación) y privilegios asociados. Si encima esta comunidad está pagada desde el poder para que se dedique profesionalmente a esto, pues ahí tenemos el resultado que tú has podido comprobar con un pequeno pero relevador intento.

Encima las últimas modificaciones en el programa (PHP) realizadas por Galli o sus asociados, han fortalecido la importancia de estas minorias al remover noticias que no son votados en un márgen estrecho de tiempo.

Aquello se ha ido convirtiendo, como muy bien apunta Mess, en un circo que cada vez atrae a más mentes inmaduras y narcisas.

Que Galli y sus asociados mallorquines le están haciendo el juego a los del PSOE, es algo que vamos a traer un día aquí a Ácratas. Detrás de este invento esta también el polémico Varsavsky, con las mismas vinculaciones políticas que Galli, aunque el segundo haya puesto a caer de un burro al primero a cuento de Fon, al final la pela es la pela y la política la política, y más estando en la Espana del PSOE y la SGAE.

pepe fernández .

Jejeje, Javier, sabía que alguien lo iba a mencionar. Bellotas, bellotas y mucha calneeeee

r.t. .

Tots els vostres articles i comentaris són anti-socialistes. A més intoxiqueu amb notícies com aquella de que Bono era candidat a substituir en Zapatero a la tardor del 2009. Així doncs, si afavoriu sempre al Partit Popular, sou dretans camuflats d'àcrates. Un frau pels lectors! Aquest diari haurà de ser tancat en breu.

Anonymous .

r.t. es una pobre mujer con un pasado muy... mejor no meneallo.
Si es quien imagino, se ha casado con un moro y ella dice que ha apostatado.
Demuestra un odio especial a la Iglesia, al trabajo de Caritas,
a la Cruz Roja (por lo de cruz)
y al razonamiento abierto.

Escribe en catalán porque está acostumbrada a que nadie le haga ni puto caso, hable como hable. Le da igual.

Es una especie de islamofascista disfrazada de psoista. No os dejéis
despistar: quiere infiltrar a medio Marruecos
en Hispania. Aunque es mallorquina de nacimiento.

Fijaros que coincide con los catalanistas y el CAC(¡claro!) en que hay que cerrarlo todo, todo lo que no sea sus fétidos y podridos medios de comunicación.

Acabo de cometer un error: si haces caso a esta trolla o trola, tienes mujer para toda la vida.
En fin, saludos libertarios.

Fiasco .

Hay casos descarados de intervención sociata en internet con blogs supuestamente independientes como el del friki radiocable.com, al que incluso han premiado con un premio ondas (creo). A este tipo se le vio el plumero cuando intervino el programa 59 segundos. Vamos más arrastrado no se puede ser.
Encima se declaran independientes... jajajajajjajajajajajajajjajajajajaj, ja, ja. Si tan independientes como que parecen muy amigos de personajes como Iñaki el Cachondo, y el mismísimo ZP que visitó el sitio desde donde emiten.
Venga, hombre, qué quieren estos tipos... hacernos tragar que son independientes cuándo por detrás están recibiendo pasta de los sociatas... Venga, venga.. que no somos niños de teta. Lo que pasa es que los sociatas saben donde se encuentra ahora el filón que hay que explotar.

Fiasco .

Me refería a uno de los frikis que interviene en el programa de TVE "59 segundos" , uno de gafitas y pelo engominado que se las da de joven way independiente y no es más que un lacayo del ZP

Teherán .

Queridos compañeros de Ácratas,

El artículo muy informativo, pero no resulta muy halagüeño descubrir entre comentarios notas rayanas en la xenofobia... ¿cada vez más frecuentes? "A los mallorquines de menéame se la sopla: el caso es cobrar", "Anda galli vete a tomar por culo a tu tierra argentina"... todo está en el tono, y es recurrente.

Cojonuda la crítica de la trola nacionalista y la revelación de su vínculo con la partitocracia, pero si eso vira a la fobia hacia alguna de las identidades étnicas que existen en España... no le veo la gracia. No quiero ser censor, cada quien que diga lo que le parezca faltaría plus: es mi sentimiento, y mi preocupación de que el único proyecto político interesante que conozco para el único país del que tengo pasaporte acabe de mala manera.

O será tonta "corrección política" de esa, no sé.

Jota .

Queridos Acratas,

toda la razon con lo de Meneamela, solo que debo an~adir que este Ricardo Galli es un meneomafioso de cuidado y un impresentable censor. En Meneamela se llama "perl", no hay mas que visitar el enlace que hay a su blog em su perfil de usuario.

Ademas, hay toda una pin~a formada de cerriles que trabajan en la UIB, si bien alguno se salva.

De todas formas, he de decir que a pesar de la censura, en unos meses se nota una ligera apertura en el sitio, debida seguramente a la crisis economica: si te votaban negativo a noticias que decian que Robos Santander iba de capa caida, ahora se han dado el batacazo.

Mariano Planells .

Gracias Pepe Fernández.
Tantos elogios debilitan el ego. O quizás no.

Seguiremos mientras podamos...
ya os voy siguiendo.

Anonymous .

http://www.quantcast.com/meneame.net

Anonymous .

anónimo, ese enlace está bien. Lo malo es que figura las cifras de visitantes sólo a partir de julio, y no antes, en julio el descenso ya era evidente, estaría bien verlo los meses anteriores. Ahí se ve que parece venir de una serie ascendente y va aterrizando.

Anonymous .

Dale a Traffic y selecciona "over [All time]" y te saldrá la gráfica de los últimos 12 meses.

De vez en cuando le echo un vistazo a las estadísticas (desde hace tiempo, cuando las estadísticas públicas eran las de StatCounter), y en verano y navidades, que yo recuerde, siempre ha habido un descenso.

Anonymous .

ah si, ya lo he visto, tiene pérdida neta de visitantes.

Lo más preocupante es que el meneame ha llegado a un techo de numero de visitas y no consigue pasar de ahí, y eso es lo que le hace perder ranking y reach en Alexa porque hay otras webs que le hacen la competencia de lleno.

gracias

Anonymous .

No seré yo quien niegue la evidente pérdida de calidad de meneame en cuanto se ha producido la masificación, pero yo creo que la caída de visitas tiene más que ver con el desvío del internauta hacia lugares con contenido más relacionado con el momento en el que estamos (crisis, etc). Por ejemplo, mientras otros portales generales y de gran éxito siguen una pauta de pérdidas de visitas casi calcado a meneame, como pasa con barrapunto (http://www.alexa.com/data/details/traffic_details/barrapunto.com), otros, de tema económico, como burbuja.info (por ejemplo), aunque lentamente, parece que va subiendo poco a poco (http://www.alexa.com/data/details/traffic_details/burbuja.info).

Anonymous .

Redundando en lo anterior, otros ejemplos de subida son los de la prensa económica, como cotizalia (http://www.alexa.com/data/details/traffic_details/cotizalia.com), que tiene un repunte de visitas justo cuando las pierden meneame y barrapunto (desde el verano, cuando la crisis se recrudece).

Anonymous .

eso está claro, cotizalia de el confidencial de Cacho, precisamente tiene mucha más credibilidad que el menéame de Galli.

Todo coincide.

Anonymous .

Un detalle...

Alexa o, por ejemplo, Compete no son fuentes fiables de información.

Google Trends for Websites tampoco, aunque las aproximaciones parecen bastante mejores que la de los dos anteriores.

Y Quantcast sólo cuando pone "Quantified / Directly Measured Data".

Anonymous .

No solo cotizalia. Era sólo un ejemplo. En una época tan interesante (si, interesante) históricamente como esta crisis, la gente va a buscar explicaciones y deja a un lado el entretenimiento por el entretenimiento, que es lo que puede aportar un meneame o cualquier otro portal generalista. La subida ha sido en todos los medios especializados, sea prensa económica (cotizalia, la carta de la bolsa, el economista, etc) o blogs y otros medios de opinión (el de marc vidal, el de montalvo, etc). Me atrevería a decir que hasta este sitio (ácratas) se ha debido ver beneficiado. Es un trasvase lógico que quizá no tenga que ver con la mala calidad de menéame sino con su orientación no específica (e insisto que estoy de acuerdo con que menéame, que puede ser útil para dar un vistazo rápido a lo que hay en los medios, corre el riesgo de convertirse en un nido de fotos, videos y noticias extravagantes y de poco interés, cosa que lo degrada má rápidamente, a mi entender, que aquél sesgo o supuesta "conspiración" que se denuncia en este artículo, un "sesgo" que yo atribuyo más bien a lo que podemos llamar llamaría "pensamiento generalista" de la sociedad en la que estamos, para bien o, supongo, más bien para mal).

Anonymous .

Estoy completamente de acuerdo con el artículo. Antiguamente tenía una cuenta en menéame y participaba en los comentarios pero la borre en cuanto me di cuenta que los comentarios que no son del gusto de la mayoría "desaparecen" y sus autores pierden "karma", con lo cual no pueden puntuar a los comentarios de los demás y el sectarismo se realimenta. Como consecuencia no hay apenas debate en menéame, solo un monólogo en el que la afirmaciones se reafirman una otras. En público y en el país, en donde también es mayoría la izquierda, de vez en cuando hay algún comentario en contra a la línea oficial y eso fomenta el "debate" y es mucho más interesante que un monotema como menéame.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos