PROVOCAR EL CRIMEN DESDE LOS MEDIOS

I

La noticia resulta espeluznante. Tras un mezquino reality show en el que la propuesta matrimonial de un joven fue públicamente rechazada por su ex novia, éste, despechado y socialmente mortificado, la asesinó a puñaladas a los pocos días.

Para emitir el sucio programa, Antena3 Televisión infringió una orden judicial de alejamiento que pesaba sobre el criminal, sin haber informado a la joven de que se iba a encontrar con su futuro asesino en el plató del programa.

Antena 3 Televisión ha tenido el cinismo de manifestar, por voz de la presentadora, una tal Gaztañaga, que condena moralmente el crimen. A la gente decente no le es posible contener la indignación: la condena moral de un crimen en el que la propia Antena3 ha colaborado no la exonera. Antena3 Televisión espera que haya poca gente decente en España, y sí mucha gente morbosa, que corra a sus televisores a seleccionar su canal para enterarse de los menores detalles del horrendo asesinato, ya casi en directo.

II

CARTA A ANTENA3, COLABORADORA NECESARIA


Yo os condeno moralmente a vosotros, Antena 3 Televisión. Malditos seáis y maldita toda vuestra ralea infecta de infraperiodistas. Sois corruptores de conciencias, degradadores de espíritus y, en fin, unos hijos de la gran rabiza comisionados por el poder para aniquilar las defensas intelectuales de la ciudadanía española, muy mermadas ya por el raquitismo cultural cosechado por el régimen educativo.

Vuestro trabajo de estupidización de la ciudadanía española resulta impagable para la clase que manda en España y la muñe, que es la financiera: la de los botines o los marches. Esa cuyas prebendas nadie se atreve a poner en duda, porque son los verdaderos dueños de la violencia institucional, de la Policía y el Ejército (¡y el pueblo alienado le tiene miedo a esa pueblerina y estúpida ETA, polichinela del poder!) Esos que dan las órdenes para que la televisión idiotice y contribuya al morbo criminal. Esos que especulan con vidas humanas, cuyo valor en euros cotizan tan bajo. Esos cuyas empresas participadas cobran peajes prohibitivos en las autopistas españolas, aunque se maten en las abandonadas carreteras alternativas los ciudadanos que no pueden costeárselas.

Esas pirañas de nuestras cuentas corrientes exhaustas son las que no toleran que haya verdadera Democracia en España. ¡Porque saben que en cuanto la hubiera pasarían el resto de sus mezquinas vidas en la cárcel, junto con algunos de vosotros, vividores del luto!

III

La industria mediática española ha cerrado filas alrededor de Antena3 Televisión para defender su derecho a ofrecer al televidente lo que éste le demanda. Se hacen eco, con ello, de la cínica frase que nos legó Lope de Vega, y que reza así: "Si el vulgo es necio, es justo hablarle en necio para darle gusto". Pero aquella frase, igual que los medios cómplices del crimen, no explica algo muy importante: "¿Para qué hay que hablarle al vulgo en necio, sea o no sea justo?"

Lope le hablaba en necio al vulgo, fuera o no fuera justo, para reírse de él.

Los media le hablan en necio al vulgo, sea o no sea justo, para venderle cosas en los intermedios publicitarios de sus programas basura.

El poder político le habla en necio al vulgo, sea o no sea justo, para robarle sus derechos políticos, mercadear con ellos y medrar a su costa.


Y ambos, medios y políticos, domésticos voluntarios del verdadero Poder, el Financiero, se obligan ante éste a que jamás permitirán que los ciudadanos españoles dejen de ser necios, ni salgan de su atraso.

Sólo hay una manera justa de hablarle en necio al vulgo, y es la de la madre que educa a su aún torpe pequeñuelo y le gorjea boberías para que aprenda a pronunciar sus primeras palabras. Ésa es nuestra manera justa de hablarle con sencillez al pueblo, aunque a veces parezca maniquea o hasta grosera. De lo que somos responsables es de decirle la verdad.

(NOTA: El público de la telebasura no parece ser consciente de que el crimen que se fraguó ante sus ojos no le es ajeno; de que su villana morbosidad puede llegar a matar a los seres humanos objeto de sus fisgoneos. Cada ciudadano tiene que saber que, si hoza como un cerdo en ese tipo de programas, será cómplice necesario de la acción criminal de Antena3Televisión y, en conciencia, corresponsable del asesinato de la joven.)

0 COMENTARIOS:

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos