RIVERO Y SU "CULPABLE DEMOGRAFÍA"

Al desastre económico que ellos mismos han propiciado porque les beneficiaba, están ahora tratando los caciques y políticos de buscarle los chivos expiatorios oportunos para dirigir hacia ellos el malestar y la frustración de la población. Uno de los más hábiles por ahora, está siendo el Presidente de la Comunidad Autónoma Canaria, Paulino Rivero, el de la foto. Su teoría es muy simple, el problema canario viene propiciado por su alta densidad de población y de lo que se trata es de solucionar el problema imponien-
do, con la ayuda de la UE, un índice, que recuerda al de los capacitores eléctricos, llamado capacidad de carga de cada isla.

Lo que pretende Paulino, es que el canario concluya que el que Canarias sea la segunda región de Europa con más paro se debe a su alta densidad poblacional y no a que la economía de las islas esté controlada por un grupo de familias que basan su negocio en el simple monopolio a través de la colusión de intereses con la misma clase política a la que el astuto Paulino Rivero representa.

Y es que esta teoria de Rivero no se tiene en pie si vamos a los números. El país de Europa con menos desempleo es precisamente el más poblado, Holanda, con muy parecida densidad a la canaria. Japón, un archipiélago también, tiene una de las más altas densidades poblacionales del planeta, lo que no le impide ser la segunda potencia económica. Y es que efectivamente, parece lógico, que un territorio cuanto más rico vaya siendo, más población atraiga: dentro de España, a nivel de municipios hay una alta correlación positiva entre su nivel de riqueza y densidad de población. El problema canario no va por ahí, sino, como hemos dicho, por el peculiar modelo económico hecho a la medida de los intereses de la oligarquía canaria y en contra del de los de la mayoría del pueblo.

Nos tememos que el ejemplo de Paulino Rivero no sea más que una sagaz maniobra para aumentar la intervención del gobierno autonómico y municipal en la regulación del territorio canario de cara a beneficiar a la misma camarilla de siempre y aniquilar cualquier intento de la machacada sociedad civil canaria de salir del agujero de la crisis sin contar con la ayuda a lo "abrazo del oso" de gobernantes como Paulino.

Y es que como en el resto de España, bastaría que la clase política se inhibiera de intervenir en los asuntos sociales y económicos, aún conservando sus lujosas asignaciones a cargo de nuestros impuestos, para que el país remontara la crisis como lo hace todo organismo ante un ataque infeccioso con la sóla ayuda de su sistema inmunológico. Y la infección son los mismos políticos que desde el golpe de Estado pegado en la transición se han adueñado de todas las instituciones estatales y temen más que nada que su enemigo público número 1, la sociedad civil, les obligue a restituir lo robado y revoque en consecuencia la mayoría de las leyes que han propiciado el saqueo. Un pueblo que conquiste su libertad política, la de elegir y revocar gobernantes, conquista su libertad económica al sujetar a los partidos políticos, sindicatos y representantes de empresas a sus afiliados y por tanto a la misma sociedad civil ,de la que no deben salir y a la que tienen que estar sujetos, en vez de ser simples voceros de la oligarquía botinesca como pasa ahora.

PEPE FERNÁNDEZ

113 COMENTARIOS:

El lobo estepario .

Jajajaja, qué foto, Pepe o edit, o quien la haya escogido. Monos ligeramente evolucionados, eso somos. Muac, muac. Jajaja.

Anónimo .

El canario ese es un hipócrita asqueroso, vendería a su madre por un trozo de pastel, como la mitad de los políticos profesionales.

PD. ¿Que fumaste, lobo?

Anónimo .

¿Alguien sabe que fue de Karlas?

Lucía

rebuzno .

Tratandose de Canarias os invito a ver una página que desgrana la injusticiA:A

http://canariassolidaria.blogspot.com/2011/01/el-rebuzno-de-otro-socio-listo.html

Peter Pank .

Pueblo sometido país saqueado. hay que salir del euro, poner en la frontera al rey y sus huestes de ladrones políticos y funcionarios serviles al capital y trincones. Intervenir la banca. Establecer una república constitucional estilo Trevijano y basarnos en el principio Fuenteovejuna. Garantizar salud, agua, luz, casa y comida a los españoles por el mero hecho de serlo, la deuda se paga lo mismo. Para eso no necesitamos ladrones comisionistas en el poder. La crisis es mentira, quien trabaja produce y los españoles llevan trabajando toda su vida. BUENOS DIAS.

http://ulpilex.es/Vitruvius/

Peter Pank .

Cuando nos jubilen a los 67, 68 o....69 espero que al menos en los hoteles del inserso haya orquestas de veteranos con parkinson, con un swing endiablado, para mover el esqueleto. si eso, me reservas un baile.

http://ulpilex.es/Vitruvius/

Severiano Bocanegra .

A tipos como éste Rivero,eta es a los que extorsiona.
Avalancha informativa sobre la tregua de eta,cuando a mi me importa tres cojones eta;que les importe a empresarios vascos y nacionales todavía pero a 6.000.000 de parados nos la repanfinfla.Estoy seguro que hasta son simpatizantes como yo,dado el grado de corrupción de políticos y élites como el Rivero,que son los que se sienten amenazados por eta.
Los medias de este pais siguen siendo basura infecta desde el momento que trasmiten noticias a sus intereses de intoxicación para el pueblo.

Severiano Bocanegra .

Ahora es cuando más intoxicación están produciendo con eta.Ahora que a esos millonarios a los que eta extorsiona y mata,y a esos políticos que han llevado al pais a la bancarrota.
Ahora que mucha gente como yo (1.800.000 mill de personas no tenemos ingresos ni hay trabajo,ahora quieren que creamos que eta es un cáncer en este pais.
Hijosdeputa yo he pasado de odiarlos (eta) a jalear sus cojones por plantar cara a gobiernos fascistas postransicionales.
Pepe un gran artículo.Perdona que me ha haya salido algo de él.
Se puede encadenar considerando que eta extorsiona a gentes como Rievro(no se si a el precisamente).

Peter Pank .

Hay que poner en la frontera al rey y sus huestes de ladrones.-


Pueblo sometido país saqueado. Hay que salir del euro, poner en la frontera al rey y sus huestes de ladrones políticos y funcionarios serviles al capital y trincones. Intervenir la banca. Establecer una república constitucional estilo Trevijano y basarnos en el principio Fuenteovejuna. Garantizar salud, agua, luz, casa y comida a los españoles por el mero hecho de serlo, la deuda se paga lo mismo. Para eso no necesitamos ladrones comisionistas en el poder. La crisis es mentira, quien trabaja produce y los españoles llevan trabajando toda su vida.


Hoy el Estado en España es patrimonio de los partidos políticos, o mejor dicho de sus mafias dirigentes. Si los que creen en el primer ácrata de la historia celebran sentidamente su nacimiento mitológico cada 25 de diciembre, los apesebrados y manumitidos por la casta política, lo hacen cada día del año, encomendándose a la trinidad reinante: San Juanca, el Iluminado de turno y el Botas de la abundancia. Para la partitocracia, pues, cada día es un milagro, una auto-celebración complaciente de su poder, que paga un pueblo saqueado y estupido, cuyos bienes y patrimonio público les sirven de regalo.

¿Dejará el pueblo español que los partidos políticos golpistas, encaramados en el Estado como un cáncer cuya metástasis se lo está cargando todo, cometan más villanas felonías sin inmutarse? .

That is the question.

http://jcastguer.blogspot.com/

pepe fernández .

La verdad es que Canarias tiene una situación jodida pudiendo ser una de las regiones más prósperas de Espana:

1.- Es codiciada por Marruecos y los EEUU
2.- Tiene una oligarquía de las peores del país que data de la época del expolio y el exterminio de los guanches.

3.- Sólamente con el turismo que reciben cada agno, cada canario podría tener la renta per cápita de un suizo y pleno empleo.

4.- Han sufrido una burbuja inmobiliaria bestial cargándose las fuentes tradicionales de economía de las islas, que para rematarlas, han sido vendidas ante la UE por los partitócratas de Madrid al amigo moro del Juancampechano.

Es decir, que a Canarias basicamente están todos a esquilmarla, a lo fuenteovejuna sin duda.

Anónimo .

http://www.votoenblanco.com/El-valor-de-la-insurgencia_a4025.html
...

El período post-bélico desde la II Gran Guerra de estabilidad, de “paz”, de guerra fría, desarrollo, Estado de Bienestar, en definitiva de capitalismo a ultranza penetrando hasta el último poro del planeta, ha venido creando óptimas condiciones para la revolución mundial, en la misma medida que ha ido hundiendo con creciente eficacia la base económica que sostenía al sistema capitalista, arrastrando con ella hacia el olvido todas las patrañas políticas, embustes, mitos e ideologías, creadas y mantenidas durante siglos por los amos sociales. Su desenlace final ha traído un período de reacción “avant la lettre”, iniciado hace decenios por todo el mundo, que hoy se solapa con el movimiento revolucionario recién iniciado y cuya interacción acortará in crescendo los plazos de tiempos políticos, acelerará los hechos militares, asociará sus mutuas tensiones en una dialéctica complementaria, en una síntesis palpable y en una tendencia hacia la simultaneidad.

Los afluentes por donde discurren todos los actuales problemas de la humanidad, desembocan en un solo estuario: la destitución de su podrida comandancia y su relevo por la mayor democracia, libertad y orden social que han visto los tiempos. Será la revolución en fase definitiva y general que fue iniciada por aquellos valerosos rusos hace poco más de una vida humana. Y siendo un acto universal extendido globalmente por partes y tiempos, consistirá en el verdadero principio de la auténtica historia humana.


* (En la actualidad, la clase “ciudadana” del mundo está suficientemente madura y capacitada, para hacerse con el Poder Político, el control de su vida político-social y su propia especie biológica)

Anónimo .

Creo muy interesantes estos dos videos, un entrevistado en un canal de noticias portugues, no es alguien conocido, pero que elocuencia y fuerza en sus palabras. Es un cura (de los pocos respetables que debe haber) portugues que habla sobre la crisis y los males en general que afectan a su pais Portugal, que podrian extrapolarse tb aqui. Encuentro en esta persona a alguien que tiene un concepto de nacion elevado, y esto es muy dificil de encontrar.

http://www.youtube.com/watch?v=YZWC7JmPYB8&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=oOXrk2Ug-hM&feature=related

Severiano Bocanegra .

He entrado en cólera cuando he visto todos los periódicos nacionales con una primera página completa dedicada a eta.Me he rebelado de inmediato sobre la manipulación informativa de éste país.Nunca se producirá una primera plana sobre las responsabilidades políticas y bancarias de una esquilmación social de los espagnoles.Sin embargo un problema el vasco que me parece bastante menos importante,le dan los medias una relatividad mayor hoy y habitualmente.
En el mismo país vasco el problema puede ser de primera magnitud.En el resto de país no.
Canarias son unas islas alejadas de la península ideal para moverlas al antojo de los caciques políticos y económicos.
Eta sigue interesando al estado espagnol,manternerle para tener creado interiormente un "enemigo" en el interior de Espagna.Eta es una carta a la que juegan los políticos en una partida de mus.El 11m estuvieron jugando con los espagnoles envidando a eta sí,alqaida no......El miedo a "grupos terroristas" adjudicados por los políticos como enmigos de todos nosotros ,es una baza muy importante para ellos para sembrar un efecto en las personas de "miedo a enemigo imaginario.....estado salvador a través de presión sobre ciudadano.
En definitiva "los periódicos y televisiones" son tan enemigos del pueblo,como banqueros,élites y políticos corruptos.
Los periódicos pretenden pensar por nosotros los ciudadanos y no darnos información para sacar nuestras conclusiones,a través de una información menos partidista de la que nos ofrecen.
DEJENME PENSAR POR MI MISMO SINVERGUENZAS:Y QUE SEA YO EL QUE SITUE A MIS ENEMIGOS Y NO VOSOTROS MAMARRRACHOS GUBERNAMENTALES.
Eta os ha dejado la patata caliente .Ahora se verá nuevamente si os interesa vigilancia internacional,como ellos piden y admiten.
6.000.000 MILLONES DE PARADOS Y A PUNTO DE RESCATE A ESPAGNA.Canarias es otro ejemplo de esquilmación social como Andalucia ó cualquier región de Espagna.Hispanistan de Borbones y posfranquistas ya no podeis disimular más.Estais en los estertores de muerte.

Anónimo .

Observen los periodicos del dia-11-Enero.
Todos al unísono la primera página entera dedicada a eta.No hay otras noticias más graves en hispanistan.La bancarrota.
http://kiosko.net/es/

S.B.

Anónimo .

De acuerdo en todo con Peter.
S:B

pepe fernández .

Sí, Severiano Bocanegra, así es.

Los principales terroristas del país en estos momentos son los partidos políticos, especialmente el PPSOE. Lo dice el propio pueblo, incluso en encuestas manipuladas, que ponen por encima de ETA a la clase política, y nadie se atreve a denunciar su expolio, salvo páginas marginales como esta de àcratas.

Y es que puestos a medir, quién le causa mayor dagno al país? una banda cuyo impacto sobre la mortalidad del país es ínfimo comparado con los accidentes de tráfico durante unas vacaciones, o un elemento que, como ZP , ha condenado con sus políticas a pasar hambre a millones cuando no la muerte de unos cuantos miles?

Saludos

EDIT .

Dice nuestro eterno compañero de armas, Peter:

"Cuando nos jubilen a los 67, 68 o....69 espero que al menos en los hoteles del inserso haya orquestas de veteranos con parkinson, con un swing endiablado, para mover el esqueleto. si eso, me reservas un baile."

A veces, amigo, evidencias el genio que llevas dentro.

Saludos.

Anónimo .

ESPAÑA ES UN CACHONDEO Y NO EXISTE LA DEMOCRACIA !! – Don Roberto Centeno habla (catedratico de economia)
http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/01/11/espana-es-un-cachondeo-y-no-existe-la-democracia/

Benito Camelas .

11/1/11 12:29
Severiano Bocanegra dijo... ¨6.000.000 MILLONES DE PARADOS Y A PUNTO DE RESCATE A ESPAGNA.¨ ---->

Que rescate amigo?No hay rescate posible para España.el volumen de la deuda es tan enorme que incluso se desconoce.Nadie va a tirar mas dinero al wc con España. Esto se va a poner muy feo. Y esto me lleva a la siguiente cuestion: Como nos preparamos para la bancarrota que se producira previsiblemente en Febrero. Creo que Acratas deberia sacar un articulo dando instrucciones de supervivencia a los que sabemos que esto va a pasar inexorablemente.

pd: quienes son las dos troncas que estan con Paulino River? son ¨tias¨? o ¨feminas¨?

pd2: en otra ocasion os explico la diferencia entre una tia y una femina.

EDIT .

Pepe, qué esfuerzo el tuyo en las últimas semanas. Eres un gran tipejo, amigo. ¿Cuánta gente como tú le hace falta a España? Con mil hombres así, el Reino de la Mendacidad Cocotera no duraba ni un mes.
Salud, hermano.

Peter Pank .

Miraros a la cara y veD, en el que teneis enfrente, a vosotros mismos: quereros.

Y si, cualquier dia de estos, por la mañana, nos mirasemos a la cara y, sin palabra, alguna dijesemos: SE ACABÓ. ¿QUÉ MÁS PODEMOS PERDER?.

Anónimo .

eso, ¿empezamos ya a ingresar los ahorrillos en un banco alemán?

Benito Camelas .

chavales , teneis que ver esto. Roberto Centrino en estado puro diciendole a los politicastros a su cara que esto NO es una democracia sino una dictadura partitocratica ( impagable la cara de la tal ana , supongo que una pepera de rango medio).

Anónimo .

Hi, soy la entidad meta-humana meta-partitocratica,
he venido a traeros un mensaje de "EL MERCADO", nuestros hechiceros Roubini y Krugman, tras estudiar las vísceras del cordero pascual dicen que el dios envía un mensaje claro para el pueblo español, dice:

"Comprar vaselina...mucha...os va a hacer falta..."

Anónimo .

Sube la electricidad pq dicen q hay q pagar el supuesto deficit de tarifa. Y tb. sube el gas, cdo. la materia prima ha bajado en el año anterior. Como soy muy tonto, no lo entiendo: ¿Cómo tienen déficit unas compañías q presentan ingresos de miles de millones de euros cada año... en qué quedamos, déficit o ganacias? ¿Cómo es q se paga la generación de electricidad por parte de hidroelécticas y nucleares, cuyos costes ya están más q amortizados? ¿Cómo dicen q fotovoltaicas, fototérmicas y eólicas son las q provocan el déficit, si precisamente para eso ya han recibido subvenciones?
Vaya, ahora me lo explico, simple cambio de cromos/favores:
http://www.elpais.com/articulo/economia/Aznar/ficha/Endesa/asesor/externo/Latinoamerica/elpepueco/20110111elpepueco_5/Tes


http://www.elpais.com/articulo/economia/Gas/Natural/ficha/Felipe/Gonzalez/consejero/independiente/elpepueco/20101218elpepieco_8/Tes

Benito Camelas .

chavales , teneis que ver esto. Roberto Centrino en estado puro diciendole a los politicastros a su cara que esto NO es una democracia sino una dictadura partitocratica ( impagable la cara de la tal ana , supongo que una pepera de rango medio).

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=H1q2AVjbKsc#!

(bis)

J .

Señores, para que vayais haciendo boca, os convido a disfrutar de este enlace. También pinchando en el nick "J".

http://loquepodemoshacer.wordpress.com/2011/01/08/las-privatizaciones-que-se-avecinan-muchas-movilizaciones-distintas-contra-una-sola-politica-verdadera-2/

Podréis ver unos cuantos proyectos, ya en vigor, de la UE, que hablan de la privatización de España.

No os imaginas lo profundo que es la madriguera del conejo.
Ya está aquí y no lo vemos.

Como bien dice alguno por ahí arriba.

Vaselina... y mucha.

P.D. Me pregunto, hasta que profundidad nos la tienen que meter hasta que demos el primer respingo.

J .

Y para aquellos que eso de leer les parezca doloroso.

Un video... aunque tiene subtitulos se hace muy ameno. jajaja.
Quiza, viendo esto alguno se entere de una vez por todas de lo que significa representante, o político, no la mierda de desechos humanos que nos gobiernan.

http://www.youtube.com/watch?v=e4SpMdiZhWQ

El lobo estepario .

En cambio, yo no me creo a ETA. Quiero decir que no me creo que ETA sea lo que me dicen que es. Como se trata de un tema peliagudo, hablaré en clave: había una película de Fassbinder, titulada 'La tercera generación' (circula por la red) que abordaba el tema del terrorismo en la Alemania de los 70. Pues tal y como aquel director lo abordaba, así veo yo a ETA. ¡Cómo me voy a creer la identidad marxista-leninista de unos tíos que van y tirotean a un empleado de autopista! ¡Unos tíos que jamás han cazado un banquero! Que no, no me creo esta historia.

Anónimo .

Lo que este gilipollas de canarias trata de decirnos es que debido a la crisis hay excedente de población. En concreto, un 25% de parados que sobran.

Así se solucionan los problemas de verdad: La gente que no trabaja sobra viva.

Ole sus cojones



Maldito hijo de la gran puta.

Kokrotoak

Repúblico de guardia. .

El amigo Severiano comprende y apoya a los heroicos gudaris que pretenden hacer política del calibre 9mm. Más que Bocanegra es Bocaganso, o un necio que confunde cuna con madre.
Recuperemos la libertad y dignidad política, abajo la monarquía partitocrática, fuera los 17 reinos de taifas. ¡Viva la República Española!. Constitucional, por supuesto.
S&3

Anónimo .

España funciona a la manera de México, Argentina y otros países hispanoamericanos, países ricos y míseros a la vez, con unas desigualdades radicales, unos pocos lo tienen todo el resto nada, países controlados por unas oligarquías político-bancarias-empresariales, corruptas, de ambición insaciable e incompetentes para los asuntos públicos que se reparten toda la tarta y arruinan las naciones, evitan que la sociedad civil los cuelgue en las plazas manteniendo a la gente embrutecida y dividida, en la estupidez y el miedo con la demagogia, la mentira, la telebasura, el futbol, el terrorismo, las drogas y la lotería.

El lobo estepario .

Existe, indudablemente, una retroalimentación. Y como en toda retroalimentación, existe un mutuo interés. Si existe un mutuo interés, ya sólo queda seguir el hilo de la lógica hasta el ovillo...

Severiano Bocanegra .

Recuperemos la libertad y dignidad política, abajo la monarquía partitocrática, fuera los 17 reinos de taifas. ¡Viva la República Española!. Constitucional, por supuesto.
S&3

Ya está.Solucionado.
En lo que no me equivoco es en el cogno de tu madre.Ese sí lo conozco.

Anónimo .

Buenas tardes, Pepe. Como canario, puedo dar fe de que el artículo responde mucho a la realidad que vivimos aquí: un Gobierno decididamente bananero y sin argumentos recurre(cada cuatro años) a un concepto tan difuso como la 'carga poblacional'. Estoy seguro de que cualquiera de los lectores podría encontrar artículos con el mismo contenido de hace 4, 8, e incluso 12 años atrás, más o menos por estas fechas.

Eso no quita para que José Blanco&Paulino Rivero hayan inaugurado hace unos meses una nueva terminal en la Isla de la Palma (alrededor de 90.000 habitantes)con capacidad para hasta 3 mill. pasajeros/año, cuyo coste habrá que añadir al déficit crónico de AENA.

La geometría poblacional de Rivero es decididamente flexible, porque precisamente hoy el Ayuntamiento de Los LLanos de Aridane ha anunciado electoralmente que se ha logrado el visto bueno definitivo para construir 2.000 camas turísticas en el pueblo. Lo que no dice es que ello supone convertir en cemento y hormigón una buena parte de una de las mejores zonas plataneras de La Palma (y de Canarias, sin duda). Luego quedará el plátano de medianías, mucho menos rentable ... pero todo se andará, mientras nuestras asociaciones agrarias exigen cada vez más compensaciones a Bruselas por la merma en la rentabilidad del cultivo.

Se necesitarán muchos camareros y señoras de la limpieza, pero como sabes tenemos un buen trecho
recorrido, puesto que nos han preparado, tanto en el campo político como en el educativo para ser siervos monolingües.

Un saludo muy cordial.

Caribdis

PD.- Las pibas de la foto son las Kanarias, bastante populares entre los jóvenes chicharreros. Incluso han dado el salto a Miami, ciudad de culto de buena parte de nuestros ladrillistas.

Severiano Bocanegra .

Lobo la banderr-meidorf fué eliminada en las cárceles alemanas con suicidios ,dispersos en el tiempo, de todos ellos.
La muerte sólamente está en manos del destino ó dios para el que quiera,pero curiosamente hasta ahora siempre la han decidido las estructuras gubernamentales sin que se apliquen la justicia sobre ellos.Bhus ..Aznar....Solana....
Grupos como Eta,Farc,Sendero Luminoso ó Paises como Corea del Norte,Iran,Cuba,Venezuela,Bolivia......todos paises malévolos y grupos endemoniados.
Tengo conciencia plena del terrorismo de Estados Unidos y la Otan,a través de ello ?Cómo no voy a estar con la mosca tras de la oreja,sobre la falsedad de las informaciones que me dan de todas éstas bandas armadas y paises endemoniados???????
Lo único que tengo claro por que lo estoy viviendo es que el capitalismo es un fisasco que tiende a acaparar y denigrar al individuo.
La exactitud de todas éstas bandas eta,farc....es que luchan contra gobiernos corruptos y dictatoriales.Eso es lo que me admira .Ese valor.
Yo sigo pensando que el fín de estos gobiernos corrompidos como huevos en vinagre,vendrá desde dentro.Igual que el alacrán ,cuando se ve rodeado de fuego se inyecta el aguijón.El sistema capitalista está en pleno proceso de autodestrucción.Lo malo es que nos está salpicando y arrastrando al resto de la humanidad.Terminará muriendo en su mismo veneno.Lo que yo quisiera es ser testigo en vida de ello y hacerlo lo menos maltrecho que pueda..

Anónimo .

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article21239

El lobo estepario .

En lo de las bandas terroristas no estoy de acuerdo contigo, Severiano. Cuando vea que hay terroristas que atentan, por ejemplo, contra los entramados del Gran Capital, me creeré su existencia como entes independientes del poder político (y sin entrar en valoraciones).

Ahora mismo, con esta noticia de la tregua, ya hay tema para meses, justo cuando más de medio millón de parados se quedan sin ningún tipo de prestación (febrero), las nubes del crédito forzoso se ciernen sobre el cielo, ya encapotado, portugués, se empiezan a aplicar los nuevos recortes, subidas de impuestos, etc., etc.

EL TERRORISMO, DESDE HACE DÉCADAS, ES UN INSTRUMENTO DE DISTRACCIÓN DEL ESTADO CAPITALISTA.

Peter Pank .

en 1978, año de proclamación y puesta en práctica de "nuestra" excelsa y sacrosanta Constitución y del Estado que ella instaura, los españoles podíamos disponer de vivienda propia al coste de 17 sueldos medios. Treinta años después, esa misma vivienda exigía 320 nóminas.

En 2008, el español que disfrutara ese mismo sueldo podía comprar con él 792 litros de gasolina, en vez de los 1.116 que podía adquirir en 1978, cuando por ese mismo dinero le daban en cualquier quiosco de prensa 3.500 diarios, reducidos a 872 pasados treinta años.

En igual periodo de tiempo, y con tal medida monetaria, el españolito de a pié pasó de poder realizar 5.000 viajes de autobús desde su casa al trabajo a únicamente hacerlo 715 veces, y de poder comprar 3.500 barras de pan a tenerse que conformar con 1.500.

Hace unas tardes, mi mujer hizo -como todas de vez en cuando- una limpieza de armario. En el interior de un bolso descubrió una pequeña factura de compras realizadas en su habitual supermercado el 14 de noviembre de 1999. Comprobamos con asombro la diferencia de precios existente entre los de la larga lista de ese año y sus iguales en una lista análoga de la compra realizada en el mismo establecimiento la semana pasada.

Para que os hagais una idea, resumo:
a) el café con leche que habitualmente toma al finalizar su compra, le costó 35 pesetas en 1999, y 200 (1,20 euros) ahora;

b) la misma barra de pan, en calidad y peso, que en 1999 compró por 12 pesetas, en este final de 2010 le exigió 81 (0,49 euros);

c) una docena de huevos han pasado a valer de 15 pesetas a 250 (1,50 euros);

d) el mismo tetrabrik de leche, de la misma marca, nos ha costado ahora 0,71 euros (es decir, 118 pesetas) cuando hace once años lo adquirimos por sólo 60...

Ah!, y menos mal que que de sopetón, de la noche a la mañana, nos desperamos monarquicos y democratas a la vez, que si no....

Demos Gracias a Dios, el señor de Roma.

Anónimo .

Melitón Manzanas

El 2 de agosto de 1968 muere como consecuencia del primer atentado de ETA Melitón Manzanas, un emblema de la represión franquista en Euskal Herria. Este policía español fue jefe de la Brigada Política Social de Gipuzkoa, y considerado el máximo exponente del terror franquista en el territorio vasco.

Algunos cronistas afirman que Melitón Manzanas fue encarcelado en el año 1936 por los republicanos, acusado de sus simpatías con el emergente régimen falangista. Una vez finalizada la guerra civil, Franco lo designará, hacia el año 1941, como inspector en Irún, otorgándole carta libre para realizar todo tipo de violaciones a los derechos fundamentales de las ciudadanas y ciudadanos vascos. Todo indica que a Melitón Manzanas le quedaba aún tiempo libre para bravuconear en ciertos bares y lugares públicos de Gipuzkoa y colaborar con los nazis, especialmente con la Gestapo. En definitiva, Manzanas ha sido catalogado como un torturador de extrema brutalidad.

En saco roto caían todas las denuncias sobre la bestialidad ejercida en los métodos utilizados para lograr las confesiones de sus víctimas, y será a partir de esas "técnicas terroristas", que mantuvo el estado de terror en Gipuzkoa, convirtiéndose en el dueño de la vida y de la muerte de los ciudadanos y las ciudadanas vascas, hasta el día dos de agosto, cuando fue ajusticiado. Cabe recordar que la noticia sobre su muerte desató un clima de satisfacción entre la ciudadanía, sin distinción de procedencias políticas.

El presidente del estado español, José María Aznar, en total sintonía con Mayor Oreja, en el año 2001, condecoraron al torturador, otorgándole la "Real Orden del Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo". Esta distinción, concedida por parte de un gobierno supuestamente democrático, fue repudiada por la asociación de Derechos Humanos, Amnistía Internacional, como así también por el Foro por la Paz de Madrid, entre otras organizaciones no gubernamentales, y por muchas personalidades del mundo.

Se cumplen hoy 40 años de la muerte de un personero de la muerte y resulta necesario recordar la fecha, en memoria al menos de sus víctimas. Las denuncias actuales sobre la utilización de la tortura demuestran lamentablemente que Melitón Manzanas ha dejado una despreciable impronta, y que los cómplices de estas atroces actividades tienen nombre, apellido y nacionalidad. En tal sentido, sirva este recordatorio para mantener la memoria, agilizar las mentes distraídas, y tener en claro que los métodos y los fines son los mismos, y que los ejecutores con otros argumentos, caretas y ropajes, continúan desbastando al pueblo vasco, 40 años después.

Trevijano en la razon .

http://www.larazon.es/noticia/822-antonio-garcia-trevijano-zapatero-no-ha-sido-ni-sera-republicano

Anónimo .

En Francia los partidos SÍ reciben financiación pública.

Peter Pank .

Un artículo de Manuel García Viñó. sobre el engaño y la pasta que mueve el asunto de María.

http://ulpilex.es/Vitruvius/autores/religion-y-mentira/

agua, pero no demasiada! .

Perdonad que me inmiscuya, pero quiero hacer un inciso:
¿DONDE COÑO TENÉIS EL ARTÍCULO ÁCRATA LLAMANDO A LA INSUMISIÓN DE HOSTELEROS Y CLIENTES ANTE LA NUEVA VUELTA DE TUERCA DE LA LEY ANTITABACO?
Esta agresión a la libertad individual merece un buen artículo.
el pueblo demanda un % de bares donde poder fumar, como en los cien años precedentes, y desde el poder no se le puede prohibir.
Y éste es el que lo firma:
http://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2011/01/11/zapatero-pitillo-entrevista-en-antena3-lomana-cernuda.shtml

Sir Torpedo .

Pasaros por Tenerife y preguntad por Unelco, flipareis como se las gasta los pives estos.
Y el sistema sanitario, dentro de poco queremos tener la ayuda internacional que tiene Haiti.
Si España pertenece a 20 familias, Canarias a 2 ó 3.

Sagra Urruticoetxea .

No os creáis eso de los medios sobre ETA, aquí todos sabemos del nexo-pacto entre el Gobierno y la banda para sostenerse mutuamente en el que los partidos son figurantes, iragarki hori inozoak erakartzeko amua da.

Anónimo .

Efectivamente es asombroso el caso de España y de los españoles.

El proceso de secularización vertiginosa y surrealista de la otrora y siempre fiel España.

El fariseísmo ha sentado aqui sus reales;pero no hay que olvidar que España quedó sola contra el mundo y los inmundos una vez finalizada la II Guerra Mundial,que se saldó con el clamoroso triunfo de la Masonería y sus secuaces.

Fue entonces prolijamente sitiada por décadas, y fue finalmente tomada a saco,por los buitres carroñeros actualmente en el poder y en las instituciones,una vez muerto el Caudillo.

Estos resultados,hoy los vemos y tenemos.Apestan.

Anónimo .

Los medios de comunicacion son,"el enemigo publico numero uno de los ciudadanos",de la poblacion,junto con los politicos y los financiero y banqueros.

Entender esto es lo primero;conocer a tu enemigo.

Anónimo .

"CEO de Barclays no ve necesarias más disculpas por el papel de banca en la crisis

El consejero delegado del Barclays, Bob Diamond, ha dicho que hay que pasar página y que ya no es tiempo de "remordimientos" o "disculpas" por el papel de la banca en la crisis financiera."

Ja,jajajajajaja.

Estos se están escojonando. Que llueve le dicen a la peña, que llueve..... ja,ja,ja,ja.

salu2

Anónimo .

El Gobierno y la banda T ETA,al fin y al cabo son los mismos : Masoneria secreta y discreta.

Benito Camelas .

¨agilizar las mentes distraídas, y tener en claro que los métodos y los fines son los mismos, y que los ejecutores con otros argumentos, caretas y ropajes, continúan desbastando al pueblo vasco, 40 años después. ¨-> es buena mierda lo que fumas eh? desbastando al pueblo vasco.una de las comunidades mas ricas de Ezpaña.le iba a insultar amigo , pero creo que con llamarle tonto , ya va que chuta.

Anónimo .

Estimado Mess y demas acratas de variado pelaje,

La Teoria Pura de la Republica ya esta a la venta y solo quedan 1000 ejemplares de la primera edicion. Os invito a colaborar en la difusion de la obra maestra de Trevijano. No espereis a referenciarla cuando ya no queden libros. Vuestro concurso es imprescindible para agotar la primera edicion. El libro es una maravilla, de una intensidad humanista arrebatadora y con una fuerza subversiva jamas alcanzada por obra alguna concebida en este reino. Es la hora de la difusion.
Lealtad y Republica.

Anónimo .

Ya adquirí mi ejemplar en El Corte Inglés de Barcelona.

Saludos.

Anónimo .

Añado.

Tonto e hijo de puta;ese cabron es de la secta,de los que tiran la piedra y esconden la mano.

Vamos,de los que la hacen y la lian,pero siempre echan la culpa a otro,a otros.

A este tipo de perros,normalmente rojelias e izquierdistas,y progres liberales,ya les llegara su hora fatidica.

Tontosdeloscojones.

Anónimo .

Mira carcamal Meliton ZarraPastroso anonimo.A tu hilo.....

En España,desde hace 35 años,la "Democracia y los democratas" han dejado una despreciable impronta,y que los cómplices de estas atroces actividades tienen nombre, apellido y nacionalidad.

En tal sentido, sirva este recordatorio para mantener la memoria, agilizar las mentes distraídas, y tener en claro que los métodos y los fines de los mismos,los sentimos y los seguimos sintiendo dia a dia,y hora a hora.

Son los mismos,y los ejecutores con diferentes argumentos,caretas y ropajes partitocratas,continúan desbastando al pueblo español,35 años despues.

Por eso,se lo recordamos,que estamos aqui,esperando.....

Benito Camelas .

quereis saber quien es nuestro amo?quereis saber por que mataron a lincoln y kennedy?quereis saber por que surgio el comunismo , la primera y segunda guerra mundial? por que no estaban los portaviones en pearl harbour? quereis saber por cuales son las tres primeras cifras de cada codigo de barras?quereis tener una ¨teoria del todo¨ para los ultimos 3 siglos de la historia humana? entonces teneis que oir esto:
http://www.ivoox.com/Rothschild-_sb_f_true_1.html?o=uploaddate

Anónimo .

Pues que lo cuelguen en la red, gratuitamente, para su difusión revolucionaria, no te jode. Yo no tengo ni para pipas.

Anónimo .

¿Quien forma la oligarquía canaria, con nombres, apellidos y negocios?. Es necesario conocerlo para combatirlo. Y para las demás provincias lo mismo. Es necesario conocerlo para combatirlo.

Anónimo .

Publicado por Damaris 12/01/2011

“…los mercados financieros y los políticos europeos son "como dos bandos rivales en un campo de batalla"”.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2736886/01/11/La-batalla-final-La-UE-debe-ir-a-la-guerra-para-llevar-la-paz-a-los-mercados.html


¿Quienes son los “mercados”?
¿Quién es el Estado sino oficinistas de los “mercados”?
La riqueza pública y privada es usufructuada por la misma casta que internamente se pelea por el botín. Lo que tan precaria y cínicamente tratan de ocultar a los ojos del mundo es la división interna de los amos. Pero esta grieta insalvable, esta brecha insondable, esta herida gangrenada, es una bomba atómica en manos de la ciudadanía mundial y una pesada lápida para el neo-esclavismo de vuelo rasante, corto recorrido, falto de rumbo y escaso de combustible.

¡QUE SE VAYA EL BORBON!

Anónimo .

Uno de la oligarquía canaria: Tadeo, ya la espichó. Todo el mundo llorando en la isla por los favores prestados. Un buen cacique si señó.

isleño .

Así, a bote pronto, unos cuantos mamones oligarcas canarios:

Los Cobiella (Clínicas de Salud), la familia González (CNN) (Piche y Ladrillo), Antonio Plasencia (Piche y Ladrillo), Eustaquio López (Piche,Ladrillo y Turismo), Santana Cazorla (Piche,Ladrillo y Turismo), Hermoso (Piche y Ladrillo), los Tavío, Ambrosio Jiménez (Piche y Ladrillo), Matías Marrero (Piche y Ladrillo), los Flick (Automóvil y Turismo), los Orama,

Anónimo .

Aver fantasmas, que decís ahora de Portugal, las bolsas se disparan, las nubes se disipan, el futuro promete, aver agoreros, ¿cuando reconocereis un error?

Joseba .

Anonimo.
El libro de Antonio Gárcia Trevijano, es un compendio final de la Teoria de la Republica Constitucional.

Si tu miserable vida, no te permite gastarte 26,50 euros que te gastaras en tabaco o drogas. Pero aun tienes los santos cojones de aprender y dedicar tiempo a concer algo de verdadera cultura política, puedes acceder a todo el conocimiento que se expone en el libro GRATUITAMENTE en el blog del autor.
www.antoniogarciatrevigano.com

Si realmente lo que te impide acceder a este conocimiento es el dinero, gasta tiempo y lee el blog de principio a fin, con todas sus entradas. Ya que el libro lo que hace es resumir y concretar toda la ciencia que se expone en este blog.

Una cosa he aprendido, que los que se quejan como tu y deminazan al que vende un libro, se gastan mucho mas en ver paginas porno en putas y vicios varios, esto o es que lo que pretende es un ataque directo contra la persona que expone la idea, es decir un terrorista del estado.

Ya que, el que verdaderamente quiere puede, y no hablo de dinero, si no de conseguir el conocimiento.

MCRC.

Anónimo .

¿Viviremos suficiente para ver una revolución política? ¿Nosotros, los contemporáneos de estos alemanes? Amigo mío, usted cree lo que desea creer... Cuando se juzga Alemania según su historia presente, no me discutirá usted que toda su historia está falsificada y que toda su vida pública actual no representa el estado real del pueblo. Lea los periódicos que usted quiera, convénzase de que no se deja de celebrar -y usted admitirá que la censura no impide a nadie el dejar de hacerlo- la libertad y la felicidad nacional que poseemos... (A. Ruge, Carta a K. Marx, marzo de 1843).

EDIT .

Nosotros estudiamos, publicamos y nos arriesgamos, diciendo siempre la verdad. Otros, desde el anonimato, tiráis interesadas piedras. Muchas veces nos has dicho lo mismo: "¿Cuándo admitiréis un error?"

--La respuesta es continuamente.
--La respuesta es nos da alegría equivocarnos.
--La respuesta es que las noticias de mejoría sólo se anticipan a la caída, como sucede con esos enfermos que, pocas horas antes de morir, parece que se recuperan.

Pero no nos equivocamos en esto: la economía de Portugal está quebrada y falta sólo reconocerlo. Y España será absorbida no por la quiebra de Portugal, sino por sus propios errores y desfalcos. A España, tenedora de una enorme parte de la deuda portuguesa, sólo le falta esta quiebra de Portugal, esta gota que colma el vaso.

Cuídate.

Salud.

David Hulmet .

Trevijano ha hecho bien en compendiar sus conocimientos y editar un libro bien preparado para un amplio espectro de lectores. Pero ese hombre es millonario. Lo que debería hacer a continuación es colgar su libro en Pdf en Internet, en vez de hacer una cantidad de dinero ridícula para su patrimonio con ese buey mudo que le edita. Yo lo haría, si estuviera en su caso.

Anónimo .

Se esta trabajando en la digitalizacion de 'Frente a la gran mentira' Quizas el anonimo quiera dejar de fantasear y ponerse al tajo.

Anónimo .

El anterior comentario iba para David Hulmet. Puntualizar que el libro es mucho mas que el blog y que se publica a un precio muy economico pues tiene mas de 700 paginas. En realidad son tres libros en uno.

Anónimo .

Anotemos, a día 12, los fachillas de Intereconomia sueltan la noticia de que ZP dimitirá el 28 de enero, tras la reforma de las pensiones, y que le sustituirá Rucalviva. Anotado queda. Poca credibilidad le doy a los fachillas, pero veremos.

SOBRE PENSIONES .

http://www.partidodelostrabajadores.es/index.php/the-news/191-la-verdad-oculta-de-la-reforma-de-las-pensiones

SOBRE EL CONFLICTO DE LOS CONTROLADORES .

http://www.partidodelostrabajadores.es/index.php/the-news/229-la-verdad-sobre-el-conflicto-de-los-controladores

¡REBELAOS HOSTIAS!

Anónimo .

Concuerdo con David Hulmet.

Memoria historica .

Alguien dijo que después del 11M, todo sería 11M y así ha sido. Algo parecido a una justicia universal ha dictado un duro castigo a los españoles, la ruina, aunque esta pena es liviana si consideramos el crimen cometido, dejar sin castigo a los asesinos de 194 inocentes y por si fuera poco, haberlos aupado al poder. Zp puedes correr, pero no esconderte. No olvidaremos lo inolvidable.

patalete .

Mess, iba a publicar un comentario sobre los ingresos públicos y privados de nuestros dos ínclitos ex presidentes recientes y largando, largando o escribiendo, me ha salido tan largo que lo he "colgado" en las entradas de Blogger. Tu verás si te sirve como artículo.

Anónimo .

Amigos ácratas: se abrió recientemente un blog para exponer los chanchullos de Canarias. Se llama aronaleaks.blogspot.com
¿Cuento con vuestro permiso para hacer un copia y pega de este artículo? Por supuesto citando la procedencia.
Salud!

Anónimo .

¿De verdad creeis que España será rescatada, osea obligada a pedir un crédito, osea jodida para largas décadas?

Anónimo .

SINDICÁ-TOS VENDÍ-DOS! ESTÓMAGOS_AGRADECÍ-DOS!

Están pactando en la sombra

SINDICÁ-TOS VENDÍ-DOS! ESTÓMAGOS_AGRADECÍ-DOS!

Toxo y Chimpaméndez

SINDICÁ-TOS VENDÍ-DOS! ESTÓMAGOS_AGRADECÍ-DOS!

Anónimo .

http://www.dictaduraglobal.es/2011/01/07/los-desahucios-amargan-a-200-000-familias/

Anónimo .

D.Antonio Trevijano ha hecho un procedimiento normal para dar a conocer una obra literaria personal.Ha ofrecido a una editorial de su agrado el lanzamiento ó puesta en sociedad de su obra.
Ha dejado claro este Sr. que no se vende a nadie ni a nada.Su trayectoria, denunciando la monarquia impuesta y una transición tramposa al pueblo espagnol, le avalan como uno de los poquísimos políticos-intelectuales de éste pais,digno,honesto y para mí heróico defensor de la libertad del pueblo,frente al fraude que se nos ha ofrecido tras la muerte en cama de Franco"ese asesino".
Hubiese sido un gran presidente y un gran hombre de la República,y en cualquier acción que emprendiese en la vida.
Le recuerdo en medio de una humareda de la cachimba de J.L.Balbín y otros politicos fumadores en "La Clave",un programa televisivo ,con asistencia de unos 6 políticos de gran relieve.
El era consciente de la transición interesada de todos los contertulios y siempre luchó sólo en ese estudio.
En la sombra muchos televidentes estabamos con él,acompagnando su soledad en el plató.Junto a él estaban ,por ejemplo,Fraga,Guerra,Carrillo...todos unos ejemplares cuya calidad humana no le llegaban a la suela de su zapato.
Es unos de los prácticamente nulos intelectuales políticos de Espagna.Su conocimiento no lo detenía en la politica y su profesión de abogado sino que es un erudito en el Arte,Historia.....
Absolutamente nada que ver con el conocimiento y cultura de éstos "gualtrapas" de la política actuales de estos ultimos 30 agnos.

S.B

Joseba .

David Hulmer.
Quien sabe igual lo hace, pero te digo lo que le dije al anonimo, en su blog todo está dicho, es gratis, en el libro no dice nada que no haya dicho ya.

Ten en cuenta que el libro va ha dar de comer no a el, sino a una pequeña editorial que se ha atrevido a publicar este libro, por eso solo se merece que lo compremos, cuando realmente Antonio a tenido verdaderos problemas para encontrar publicación.
También creo que a Trevijano no le hace falta ganar mas con unos pocos libros.

De todas formas no te extrañes si dentro de poco ves el pdf por ahi. Pero sigo pensando que para una editorial que tiene los cojones de editar según que tipo de contenidos, merecen apoyo y que nos gastemos, lo que creo que es una minucia que muchos nos gastamos en otras cosas mas vanales.
UN JUEGO DE PS3 ES 3 VECES MAS CARO QUE EL LIBRO!!! Si dejas de ir al cine 2 veces, te llega para el libro que seguro te aporta mas.
Pero a estas alturas todos sabemos que quien mas se queja, es quien mas debe callar.

Si creo que hay gente que no pueda gastar ni un euro en nada, pero no estan aquí mal metiendo. No se me confunda, al fin y al cabo es dinero, a mi también me cuesta ganarlo.
De todas formas os doy una idea 15 dias sin fumar suponen una media de mas de 60€ (siendo generoso y suponiendo que solo se fuma un paquete/dia). ¿No te llega para el libro?. Que conste que soy fumador, en proceso de retirada de nicotina, de hecho yo me he comprado el libro con los 150 leuros que me he ahorrado en 15 dias, fumador empedernido.

En fin, sin mas. Haced lo que querais pero sin salpicar como decia no se quien.

@normal .

Pues en cuanto a lo del libro de Trevijano, yo creo que las dos cosas, en formato libro tradicional para el que quiera y pueda y en formato gratuito vía internet para el que no pueda y quiera.
Un libro que aspire a algo importante o significativo es bueno que esté -todavía- en formato tradicional, aparte de que hay mucha gente que le gusta así, pero también es importante que se difunda gratuitamente en la red, pues las cosas que todos deberían conocer tienen que estar al alcance de todos y sin cifras por medio.

De todas maneras el libro pronto se podrá descargar por internet, así que yo, en lugar de este autor y siendo millonario como dicen que es, sería el primero en abrirle las puertas al campo.

Anónimo .

Sres un poco de respeto,
Trevijano fue el unico personaje importante de la Transicion que ademas de sufrir un atentado de la guardia civil, fue encarcelado por Fraga y difamado por el PSOE. Y los envidiosos deberian saber que gasto su fortuna en la editorial ruedo Iberico, en la revista Reporter y en pagar la campaña del No a la OTAN al Partido Comunista que ademas le habia traicionado al aceptar la legalizacion de Suarez renunciando al referendum para escoger entre monarquia o Republica.
Quienes son Uds para criticar la estrategia elegida por este Sr. para publicar decentemente su libro? Van a hacer Uds la revolucion sentados en Internet?

PeterPank .

Death Cab for Cutie – Transatlanticism.-

Death Cab for Cutie es una banda de indie rock estadounidense formada en Bellingham, Washington en 1997. La banda toma su nombre de una canción sátira interpretada por Bonzo Dog Doo-Dah Band en su álbum de 1967 Gorilla. La canción también se tocó en un striptease en la película de The Beatles Magical Mystery Tour.

Hoy os traemos desde Ácratas y por haber aprendido a ser críticos con la realidad su Disco Transatlanticism para que lo disfruteis.

Lo podeis descargas aquí: http://ulpilex.es/constant/musica/death-cab-for-cutie-transatlanticism/

Un saludo ñoles.

Benito Camelas .

amigos , la Sindescargas alias ¨Ramoncina¨ no se rinde:
http://acuarelalibros.blogspot.com/2011/01/la-cena-del-miedo-mi-reunion-con-la.html

Anónimo .

Si alguno esta interesado en conocer a Trevijano, hoy le entrevistan en radio intercontinental a las 21:00h.

Los administradores del blog pueden ponerse en contacto con Carlos Angulo para que les pase el codigo de la ventana a la pagina en FB dedicada a la Teoria Pura de la Republica por si quieren ponerla en Acratas.

Anónimo .

EDIT donde se han metido los fanfarrones psocialistas, ¿es que no nos dejas disfrutar de ellos o es que se han ido con el rabo entre las piernas en vista de lo que se avecina?

Anónimo .

Leer en papel es mejor que en pantalla. Pero 30 euros es un libro caro, joder. Quien pueda, que lo compre. Quien no llega a fin de mes, no puede gastarse 30 euros en un libro, suena duro pero es así. O sea que debería colgarlo, además la difusión sería enorme. El libro impreso, en cuanto se agote la edición, se acabó, como le pasó al Trevi con otros libros suyos. Si lo ponen en PDF, puede correr como un reguero de pólvora. Estamos por la rebelión civil, no por hacer caja.

EDIT .

LA POSTURA OFICIAL DE ÁCRATAS RESPECTO AL LIBRO DE GARCÍA TREVIJANO ES CONGRATULARSE POR LA APARICIÓN DEL LIBRO, que vimos gestarse poco a poco en el Blog.

Y ni siquiera se nos ocurre opinar sobre lo que debiera o no hacer García-Trevijano para darle la máxima difusión a sus ideas. Él sabrá lo que mejor conviene a ese asunto.

Lo que pienso (pero es una opinión personal, no de Ácratas) es que la difusión en Internet no merma las ventas, al contrario. Lo que sí hace es aumentar las lecturas.

Por cierto, yo tengo mi ejemplar comprado en cash (que me ha salido del alma, dada la situación económica). Pero no habría dejado de comprarlo aunque estuviera colgado en Internet. Lo que sí haría (si lo estuviera) es reproducir aquí algún pasaje especialmente revelador o importante.

Ácratas reitera sus felicitaciones al autor.

Salud.

Anónimo .

¿Sabéis quién está detrás de eso de Dictadura Global? Un amiguito vuestro antropologo y filólogo, con bigote a lo Burt Reynolds, un izquierdoso radical, un ROJO, vamos. España necesita todo lo contrario, liberalismo a tutiplén.

Anónimo .

también podría ponerlo en circulación en formato e-book: un e-book reader no cansa la vista y es mucho más manejable que un ladrillo de 700+ páginas.

Anónimo .

Todos los ácratas conocemos a Trevijano. Pero que Trevijano no se deje llevar por el gorderas segoviano, De Diego, que lo toree bien, porque De Diego tiene fijaciones de monomaníaco. De Diego, vamos, que culpa a la izquierda de todos los males del mundo, ya hay que ser burro para creer eso, y hasta al nazismo lo llama "izquierda satánica", el gordinflón ese de De Diego.

Anónimo .

La Ramoncina acelera porque le queda el canto de un duro chupando de la teta.

Anónimo .

La pregunta no es lo que deberia hacer Trevijano, sino lo que va a hacer Acratas para dar difusion a la Teoria Pura de la Republica (Constitucional).

EDIT .

La Teoría se resume en la práctica como lo hace continuamente Ácratas:

Exigimos un período de libertad constituyente para establecer un régimen republicano garantista de la representación política de los ciudadanos e de la independencia de poderes del Estado.

Y como hemos explicado mil veces lo que eso significa, os remitimos a leer nuestros artículos políticos.

Salud.

Anónimo .

Hola, ¿me podríais explicar lo del DEFCON1, en que se encuentra España? ¿Es verdad que estamos al borde de la quiebra? ¿Creeis que quebraremos? Gracias.

Jane

Anónimo .

Ya vienen los de la RC a sembrar mala uva. EDIT lleva años haciéndose eco de las tesis críticas de Trevijano, joder. Sois vosotros los que en vuestro blog difamáis, a Castuera a todas horas, y hacéis gracias de capullos pseudoliberales culturetas. Es que es una injusticia, coño, tener que ver como atacáis a Ácratas, sibilinamente.

Anónimo .

Hoy me han robado.

Que ¿quien me ha robado? el gobierno por supuesto,
nadie esta robando tanto a la clase media
como nuestros queridos gobernantes.

Me han puesto una multa de velocidad en mi ciudad, madrid,
en una calle por la que paso todos los dias desde hace años para venir a trabajar,
es una calle en la que todos los coches corren, siempre me adelantan,
es una calle larga en la que todo el mundo supera los 50,
y ellos lo saben..., asi que alli se escondieron los nuevos asaltadores de caminos,
cojerian a mas, ha algunos les caeria mas, no me entere siquiera.

Alli estaban escondidos como bandidos, dispuestos a robar al ciudadano,
eso si, es legal.

Lo cierto es que con 18 años de carnet, nunca he tenido un golpe,
asi soy de peligroso al volante, se que eso no quita, pero puedo asegurar
que su mision no era controlar la seguridad de nadie.

En lugar de ir a 50 iba a 62 km, por hora, 150 pavos, y 2 puntos,
que supongo que si pago tambien podre recuperar,
porque lo que quieren de mi es el dinero,
dejarme en pelotas, e ir a por otro.

Asi que me han robado un poco mas amigos.

No les importa si puedo pagar la hipoteca o no,
no les importa si tengo hijos y hay que comprarles
un nuevo pantalon o zapatos, menos si tienen hambre,
menos protegernos.

Son los nuevos recaudadores de impuestos ese es su trabajo.

Hace poco en casa de mi madre, en una zona periférica de madrid,
con un porcentaje de inmigración importante,
bueno hace poco ocurrió el siguiente suceso,
una mañana de sábado, en el ultimo puente de diciembre,
llamaron por teléfono dos veces, mi madre no lo cogió,
al rato, la mujer comenzó a oír en la puerta como si hurgaran,
ruidos en fin, así que se fue a para la puerta que tenia cerrada,
porque en la nueva España del régimen hay que cerrar las puertas aunque estés en casa,
y resulta que vio la espalda de dos tipos que se iban cuando se dieron
cuenta de que la casa no estaba vacía y la llave estaba puesta y cerrada.

No paso nada, mas que la sensación de inseguridad e impotencia que puede tener una
mujer de 70 años, frente a una situación así.

Cuando fue a la policía a denunciar el suceso,
le dijeron que no podía poner la denuncia ya que no había pasado nada, a que mola...

Hace poco robaron en la casa de enfrente de mi hermana, una mañana cualquiera
cuando los dos vecinos se habían ido a trabajar, cuando lo denunciaron
les dijeron que estaba pasando mucho y que era muy difícil que se cogiera a nadie.

Luego nos dicen que la delincuencia ha bajado, cuando la realidad es que
no admiten las denuncias.

En fin me gustaría que esto acabara, pero creo que es bastante peor,
va a ir a mas, al menos esto es lo que percibo, lo que creo,
mira a las personas que me rodean, y las veo mirando siempre
a alguna pantalla, sea de ordenador, sea de televisión, sea de móvil,
nadie levanta la vista y mira la realidad con sus ojos, es así que le vamos a hacer.

Y así es muy difícil, hoy me han robado en un camino, había unos asaltadores de caminos
escondidos, y me robaron una foto.

salu2

ereb .

Estoy de acuerdo con Edit, Trevijano es libre de difundir su pensamiento de la forma que crea conveniente. Para hacer llegar el conocimiento de manera gratuita tenemos una amplia red de bibliotecas públicas que financia nuestro querido estado. Por tanto, si la cosa pública se apropia de una obra y la difunde sin ánimo de lucro, no veo que tiene de particular que uno de sus subditos colabore en esta difusión de manera altruista colgándola en la red. Si como en el caso de Trevijano, el aparato de adoctrinamiento veta la difusión de sus obras, es necesario que los ciudadanos suplan esta labor de difusión del conocimiento. Con la paciencia del cazador que acecha su presa, espero el momento en que pueda abalanzarme sobre el pdf en cuestión y clavarle mis afilados colmillos. Salud.

Anónimo .

¿Hay alguna relación entre Trevijano y el movimiento por la segunda república argentina? Parece que los objetivos son comunes.

http://www.asalbuchi.com.ar/

El lobo estepario .

Edit, tú que estás en Barcelona, ¿qué cuentas de la iniciativa del primer ministro cocotero de liberalizar los horarios del comercio catalán? Por lo visto, los pequeños y medianos comerciantes están en pie de guerra. ¿Tendrá algo que ver con la visita de los chinos la semana pasada? En todo caso, como todo el mundo sabe, es muy socialista eso de "liberalizar", como que va en la carta fundacional del socialismo. Bueno, me calmo, me calmo, que ya nada me sorprende de esta basura progre.

Anónimo .

Que paren este mundo que me bajo
¿Nunca te has sentido diferente,lejos de las obligaciones de la sociedad actual?,llega un momento en que no puedes más y decides bajarte de esta atracción tan falsa y precocinada que se llama vida.
Mesi - Grupo Creadores de la Memoria |
Nunca he sido un gran amante del cine de Groucho Marx (yo he sido más de Charles Chaplin), aunque pese a eso siempre he valorado su habilidad para la interpretación disparatada (Sin ir más lejos su interpretación en Sopa de Ganso) o su gran capacidad para las frases ingeniosas tanto dentro como fuera del mundo del celuloide. No hay más que poner nuestra mirada en el título de esta "nota" para reconocer una de sus citas más reconocidas dicha hace casi 80 años y que podría aplicarse al día a día de nuestro presente.

Sales a la calle y ves humo, polución, gente con prisa; luces, escaparate, lujo, coches con prisa; apariencias, ruido, precios, perros con prisa. A veces me da la sensación de que procedo de otra cultura, de otro siglo, de otra época, mi paso cansado disfrutando de cada situación, no ando con ansiedad ante el paso del tiempo, inhalo la música de mis cascos, sin tener un objetivo un mente, un sino, un destino, mi vida vive por y para mí, no es que yo viva por y para mi vida, no sé si la gente entiende estas cosas, supongo que soy un chico complicado, nunca me ha llamado la atención ser como los demás ni ser como los demás quieran que sea, ser normal es algo vulgar y prefabricado, algo harto habitual, sin diferencias ni alicientes, no, no creo que sea uno de ellos.

Anónimo .

Pero bueno, no nos centremos en mí, centrémonos en el contexto, en lo que nos envuelve. Es "¿Gracioso?", no, no, demasiado irónico, es... triste, ver la sociedad en la que nos bañamos y revolcamos hora tras hora, esa sociedad que nos forma, nos educa y nos alimenta como si fuéramos un producto manufacturado, un producto que pasa por distintas fases productivas, por diferentes máquinas y manos pero con un mismo propósito, fabricar un producto final con las mismas cualidades y utilidades para sí que el resto de manufactura de esta cadena de montaje.

A nadie le escandaliza esta fabricación en masa de clones que solo se diferencian en el aspecto físico, en el papel que nos envuelve, pero no en la "esencia" de cada uno de nosotros. Este ejército mono celular, y mono ideológico posee una serie de estándares inamovibles, una serie de reglas no escritas que se forman en su subconsciente y que no son capaces de romper, analicémoslo más en profundidad.

Vivimos en una sociedad que es feliz creyendo que vive en libertad, que es capaz de hacer lo que quiera y que sus actos no tienen límites, el ser humano ha sido capaz de acabar con las limitaciones que la física le imponía en infinidad de casos, así que el límite está en su imaginación. Esto suena muy bonito, de hecho cualquier empresa multinacional podría usar esta idea para algún tipo de spot publicitario aprovechándose de este pensamiento introducido en la cabeza de este ejército de clones, no sé, un... Nada es imposible... mmm... mejor en inglés, que ahora saber este idioma es algo prácticamente obligatorio para el devenir de nuestras vidas, "Impossible is nothing", vaya... creo que voy a ir a la oficina de patentes a registrarlo, no creo que nadie haya tenido esta idea antes.

Los valores han muerto, los ideales son cosa del pasado, los locos de hoy, no son como los de antes, hoy solo importa tener un buen sueldo que te permita tener una vida de silicona, un espejismo a los ojos de los demás, vivir y mostrar una pose que te coloque en un lugar dentro del status piramidal de la sociedad. Una casa grande, bonita, con muebles de diseño aunque tengas que estar pagándolo hasta los 65 años, un buen coche potente de alguna marca europea prestigiosa aunque no tengas dinero ni para la gasolina, solo lo saques los fines de semana y se muera de asco en el garaje mientras vas al trabajo en transporte público (No hay mal que por bien no venga, a menos gente que haga uso de su automóvil, menos contaminación). Ropa de marca a la última moda, aunque esto te suponga tirarte todo un mes comiendo botes del Mercadona y comida precocinada, y por supuesto el salir a cenar o de fiesta cada fin de semana, ¿De qué sirve aparentar todo ese estatus si luego no tienes posibilidades de mostrárselo a los demás para que se mueran de envidia?, bueno quizá debas pedirle a tus padres algo de dinero de la minucia de pensión que les quedó para poderte costear algunos de tus caprichillos ya que tu sueldo ya no te da para más allá del día 18 de cada mes.

Anónimo .

Es de locos, toda esta burbuja que nos rodea es más propia de la locura de cierta película de Richard Kelly, que de una supuesta realidad, pero no. Vivimos en un mundo donde ciertos sindicatos luchan más en favor de la patronal que de los trabajadores que los conforman, en un mundo donde la gente ha perdido la inocencia y la confianza en el prójimo, donde todo debe darse a cambio de otra cosa, hemos perdido nuestra solidaridad, aquello que nos hace humanos, racionales pero también sentimentales, que nos diferencia de los animales que solo se mueven por impulsos y por instinto. Un mundo donde no somos personas, sino recursos humanos, donde no tenemos voz, sino brazos, donde no somos ciudadanos, sino fuerza de trabajo, una sociedad que no nos reconoce por nuestro nombre, sino por códigos aleatorios, y que ha hecho que pasemos de ser partícipes de nuestra historia, a meros espectadores. Y lo peor de todo, es que todo esto lo hemos asumido ni tan siquiera a regañadientes, sino que una gran mayoría lo ha recibido con los brazos abiertos, unos porque venían de una dictadura inamovible que se acabó más por su fecha de caducidad que por esfuerzo del pueblo (viendo una supuesta transición como un milagro divino, cuando otros la hemos visto más como una carta magna que como una constitución), y otros porque han sido fabricados con mimo por la "superestructura" como llamó Marx para asumir esta realidad como la única, absorbiendo y haciendo suyo el discurso de "Las cosas son así, no las vas a cambiar, tenemos un plato en la mesa y vivimos bien (Habrá que ver a qué se considera vivir bien y respecto a quién o quiénes), ¿Qué sentido tiene luchar?". Nos han convertido en meros instrumentos de su plan de dominación y poder, esclavos de un salario, de un horario, de un reloj, de un tren de vida, de un sistema donde solo hay vencedores y vencidos, y donde por desgracia si nadie lucha por lo contrario seguiremos siendo los vencidos.

Que paren el mundo, que me bajo, al igual que se bajó Groucho, al igual que se bajaron millones de luchadores, miles de ideólogos y desobedientes, porque este no es nuestro mundo, es el suyo, y no estoy dispuestos a seguir ni sus modelos de vida, ni sus reglas, ni su sociedad piramidal. No, por ahí no pasamos, que paren el mundo, yo ya estoy abajo.

Salgo a la calle y veo humo, polución, gente con prisa; luces, escaparate, lujo, coches con prisa; apariencias, ruido, precios, perros con prisa. Yo, salgo a la calle, me pongo los cascos, suena Cinquième Soleil de Keny Arkana, mis ojos se encienden, yo no tengo prisa, disfruto del tiempo, de mi vida, intento evadirme todo lo posible de su plan de enajenación gritando las injusticias, y disfrutando de los pequeños detalles de la vida a mi manera. ¿Que qué dirán de mí? ojalá digan que "Los locos de hoy, sí son como los de antes".

Anónimo .

Quinta entrevista a Antonio-Garcia Trevijano 13-1-2011 enlace filesonic:

http://www.filesonic.com/file/57248653/Copia_de_radiointer__A(3)2.mp3

El lobo estepario .

Gracias al listo que dijo que la entrevista era a las 21.00 h. A las 21.00 h. yo sólo he escuchado a De Diego y a sus amigos ultras despotricar a diestro y siniestro, pero ni rastro de García-Trevijano. Por cierto, que criticar las autonomías, no da derecho a decir "el Estado debe recuperar su tal frente a las autonomías..." puesto que las autonomías son el Estado. Otra cosa es criticar el modelo del Estado de las autonomías, pero diferenciar entre Estado (gobierno central) y autonomías (como si éstas no fueran Estado) es propio de verdaderos ignorantes (lo digo por De Diego y los ultras que le acompañan los jueves, que no tienen pajolera idea de lo que hablan. Y lo digo porque por lo visto hay aquí simpatizantes de la Plataforma Clases Medias: al menos no cobro por ilustraros, cabestros).

Anónimo .

Lobo, eres un fenomeno pero relajate. El "listo" que dijo que la entrevista era a las 21:OO fue un tal Trevijano. Mas arriba tienes el enlace de filesonic por si quieres descargartela. Tambien la puedes oir desde aqui:

http://www.intereconomia.com/programa/fondo/programa-completo-radio-inter-13-01-2011

Trevijano habla en la primera parte, de 20:00 a 21:00.

Si no te crees que lo dijo el mismo Trevi aqui lo puedes comprobar:

http://diariorc.com/miercoles-dos-columnas/77-servidumbre-voluntaria/2160-la-libertad-y-el-espiritu-libertario.html#comments

El lobo estepario .

Al de las 19.59, qué lástima que no seas mujer y guapa, me ibas a devolver la esperanza.

ereb .

Lobo, pues a mi De Diego me cae simpatico, quizas se deba a mi querencia natural por los disidentes, pero es tan pequeño, peludo, suave, tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos, aunque con bastante mala leche.

Beni Camelas .

Hermano Lobo.las autobobias en hispania gastan el 66% del presupuesto total del pais ( el pais hispano no el catalan , por ejemplo). en los lander es el 26%.y creo que un 30 en los estados de USA, segun el ultra de Robert Centeno ( ultra segun tu). Es ultra decir que a España va a venir el hambre? es ultra decir que los politicos son una casta parasitaria? es ultra haber estado diciendo esto durante años, antes de que fuera evidente? es ultra que a De Diego le hayan largado de Intereconomia y que ahora solo se le pueda oir en radio Inter?es ultra que los de interpepero le boicoteen sus audios y que no funcionen en el apartado de su programa de su web? Yo discrepo con De Diego en muchos asuntos ( uno de ellos el 11m y su autoria real) , pero no por eso voy a descalificar totalmente todo lo que diga , por que el si se ha enfrentado FRONTALMENTE a la casta parasitaria , y ahora en su ultimo libro , al Borbon , asi que un respeto para los que dan la cara amigo. Espero que lo que dices de el no cambiara si en lugar de la plataforma por las clases medias no se presentara por cualquier partido con la hoz y el martillo. Ya esta bien , hoy dia , tal como estan las cosas, cualquiera que quiera destruir este sistema despotico y ladron debe ser considerado aliado nuestro ( siempre que no sean terroristas de cualquier tipo , claro).

Anónimo .

Quinta entrevista a Garcia-Trevijano(enlace correcto):

http://www.filesonic.com/file/57433177/Garcia-Trevijano_13-1-2011.mp3

Anónimo .

"Y es que como en el resto de España, bastaría que la clase política se inhibiera de intervenir en los asuntos sociales y económicos, aún conservando sus lujosas asignaciones a cargo de nuestros impuestos, para que el país remontara la crisis como lo hace todo organismo ante un ataque infeccioso con la sóla ayuda de su sistema inmunológico."

Si claro, como por ejemplo una "solucion final" que eliminase a los "sobrantes", los ejemplos de Japon y Holanda son de traca, ambos han sido metropolis de vastos imperios, mientras que Canarias es una COLONIA de Castilla.

Beni Camel .

¨Canarias es una COLONIA de Castilla¨. Mejor de Castilla que de Mohamé no?

El lobo estepario .

OK, mis disculpas y gracias por los enlaces.

Benito C., no infieras que yo defiendo el tinglado borbónico: sólo señalé el ERROR que supone diferenciar entre "Estado" y "autonomías". Punto.

Y ya sé de la suerte esquiva de Enrique de Diego, al que escucho a veces, porque también a mí me cae bien (igualmente, a veces), pero el tipo mezcla churros con merinas. Con García Trevijano (que supo hacerse con la entrevista), dice blanco, y con sus amigos falangistas, negro. Es incongruente criticar el tardofranquismo y después asociarse con tardofranquistas como Miguel Bernard, y en esto se destaca De Diego: en su incongruencia.

Aunque, ya ves, en el tema del 11-M, demostró que no era ningún paniaguado de partido, yendo por libre. Que ahora le marginen en Intereconomía probablemente tenga que ver con el nuevo mecenas del grupo, al que De Diego llamó "chorizo" (y con razón) en un programa, hace un par de años (antes, pues, de que el gominas entrara a saco).

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos