LA HUELGA GENERAL DEL 29 DE SEPTIEMBRE, ÚLTIMA OPORTUNIDAD

Supervivientes de las taifas del Califato del Hispanistán:

Tomo la palabra, que siempre es impotente ante el misterio, para llamar vuestra atención sobre un acontecimiento, roñosamente difundido por los medios, que se prepara el próximo 29 de septiembre. En tal fecha ha sido convocada en todo el territorio español la Huelga General. El objetivo es detener el despeñamiento de nuestros derechos laborales, consecuencia de una innovadora legislación del Garbanzo Esdrújulo que no sólo
traiciona sus promesas electorales, sino que desampara a perpetuidad a los trabajadores y sus familias, abandonándolos a la voracidad del capital.

Aunque sé que no os fiáis ya ni de un notario, sin circunloquios ni subibajas de mojón en acequia os digo que la lucha laboral es una parte indispensable de la lucha política. Sabed que el objetivo último del gobierno del remendón (y más aún, del que le seguirá) es el despido libre y gratuito. Y, entretanto, no dejará de fingir mientras coacciona a las familias, de simular mientras oprime a los trabajadores, de engañar mientras aplasta a la disidencia, de falsificar estadísticas mientras aprieta las condiciones laborales, de mirar para otro lado mientras oculta la explotación de los inmigrantes, de aparentar mientras desmiga los derechos constitucionales. Así que, zoquetes , si no recuperáis la iniciativa, si permitís que fracase la huelga del 29 de septiembre, los empresarios de carteras redondeadas como lechones, y sus palanganeros cómplices, los políticos hijos de la gran puta, os van a convertir en picadillo para hamburguesas.
Dando menos vueltas que un renglón, os estoy hablando de lucha obrera, que es una reminiscencia del pasado. Y sé que me tomaréis por majareta, pues lo que se denominó “conciencia de clase” hace ya décadas que hiede en su catafalco: el egoísmo, el hedonismo del a crédito aburguesado colectivo de asalariados, la han dejado fenecer durante estos últimos años de malintencionada bonanza.  Sé que sabéis los menos tontos, y por lo menos sospecháis los demás, que hoy día los sindicatos son señuelos, válvulas reguladoras de la gran olla a presión social, que cumplen la misión de evitar que ésta estalle y destruya con su furia a los amos de la máquina; y sirven, ahormadores de esclavitudes, para ir ajustando a su máximo viable la voracidad de la destrucción del empleo estable y bien remunerado, para dar en la esclavitud irresponsable, esto es, en la sumisión definitiva. Por eso, el común de los asalariados españoles ha considerado más práctico sustituir la lucha colectiva (excepto algún residuo de lucha gremial) por la individual. Y así le luce el pelo. Pero es que aquí ya no basta con la resistencia pasiva, que no es más que otro nombre para el dejarse patear el culo; ni valen el sálvese quien pueda ni los atajos para soslayar la guerra sin cuartel que nos espera. Es vital que, aprovechando que denuncian el desafuero incluso los acomodaticios sindicatos que viven del Estado, UGT y CCOO, todos los trabajadores nos sumemos a la huelga del 29 de septiembre.

Tarde o pronto nadie va a quedar al margen de esta masacre, a todos nos afecta. El liberalismo está desbordando los diques de contención construidos durante más de un siglo por los trabajadores de todo el mundo civilizado; y muy pronto ahogará hasta a los intocables, los coyunturales cómplices que se sienten a salvo, a los funcionarios que, quizás esperanzados en su ventaja comparativa, ciegos como pescadillas fritas, no movieron un dedo en su particular huelga de junio para evitar la quita de sus sueldos, olvidándose del estado del bienestar —sí: también irán a por vosotros cuando todo se desmorone; y dejaréis de ser los afortunados hijos de la polla roja; si seguís ahí, echando caspa en el asiento al rascaros huevos y potorros, recorreréis la misma senda de los funcionarios norteamericanos: empezarán por despedir a los interinos, amortizando sus plazas; luego, a los contratados laborales que les sobren; y, finalmente, a los funcionarios menos sumisos—.
Trabajadores por cuenta ajena: Dejad de ver el mundo desde la perspectiva de las lombrices de tierra. Entended que la Huelga General no es una movida testimonial, desesperada, para apagar un incendio con una palangana, sino un arma potentísima que puede detener esta debacle social. Depende de vosotros evitar el desmoronamiento que no solucionarán ni un Mesías ni un cambio de gobierno. Sed conscientes de que otro sistema político, económico y social es posible, de que las medidas del gobierno del tornadizo sacamuelas, títere del capital, no son inevitables ni imprescindibles para salir de la crisis. Si la clase trabajadora no deja de hacerse el soldado desconocido y reacciona de una vez, el capitalismo se la zampará como el oso al salmón que, iluso, brinca en la cascada para ir a desovar. Y todos los trabajadores acabaréis con los ojos oblicuos, a fuer de vivir sin derechos y sin respetabilidad.

No es la primera vez que los trabajadores cambiamos la historia de España, pero será la última que lo intentemos si fracasa la Huelga General. Desdeñad el pellizco de sueldo que os robarán por parar el 29 de septiembre, porque es ridículo comparado con las sucesivas reducciones que os aplicarán para siempre si fracasamos. Si no nos alzamos todos con una sola voz, como un solo hombre, para oponernos a los designios de los que provocaron esta crisis, harán que todo el peso de sus latrocinios recaiga sobre los asalariados y sobre sus familias. Así que apretad los esfínteres como si fueran tuercas de puente, y acudid heroicos a la llamada a la Huelga General del 29 de septiembre, pues se trata de la última batalla antes de claudicar definitivamente. Los que no secundéis esta Huelga General seréis merecedores del futuro de miseria moral y material que os espera: tendréis que permitir que vuestras mujeres vayan a trabajar sin bragas, a merced de los instintos de sus babosos jefes; lo que sólo servirá para retrasar el momento en que sean vuestras mismas hijas las que se arrimen a las esquinas para daros de comer.

MALDITO HIJO DE PERRA

298 COMENTARIOS:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 298 de 298   Más reciente›   El más reciente»
Un automono, si, si, aun Republico .

Edit.

No he tenido respuesta a mi pregunta. Me has dicho, eso sí, que si no funciona la huelga me largue.

Bueno pero voy o no voy?? comprenderas que media parte de mi quiera pero la otra no. Joder, que a los autonomos no los defiende ni dioses cristos.

Tal vez me tenga que hacer trabajador por cuenta ajena, eso es, ir al paro y pedir ayudas sociales... aunque visto lo visto, como he sido autonomo y he andao en quiebra toda la vida, aun debo a to dios y no tendre derecho ni a pudrirme en una calle, ni siquiera en la carcel... que al menos tendria techo y comida.

NingúnOtro .

A un autónomo, amigo aún Repúblico, lo defiende el hecho de poder desenvolverse en un entorno social sano, y por lo tanto debe tener muy claro de qué lado está.

¿No serás un autónomo de esos que lo es meramente porque a los jefes les ha venido bien externalizar? ¿De esos que tienen a un solo cliente, su antiguo patrón?

Si es que ni los autónomos pueden decir ya que son lo que eran...

Si te sientes explotado, acorralado... tienes razones de sobra para apoyar esta huelga.

Ya ajustaremos cuentas con los traidores y enchufados cuando tengamos mejor oportunidad.

Anónimo .

El tal Edit en un ultra iluminado que tiene la boca y la cabeza llenas de odio. Como todos los ultras. Da igual su signo político, color o pasta que tengan en los bolsillos.

EDIT .

Chico, tú eres tonto...

Anónimo .

La huelga general es un metodo obsoleto. Sorell jamás la hubiera apoyado en este siglo, por estúpida e ineficaz.

En vez hacer el idiota yendo a algo que solo te perjudita a ti mismo hoy en día, hay que hacer algo nuevo, más destructor. He escrito ya a varios sindicatos para que dejen de hacer el imbecil y se dediquen a luchar de verdad contra el capital.

Mi propuesta es que decreten el día de la sacada de pasta del banco: Todos en fila a las puertas del banco los días que haga falta para cancelar las cuentas y traerse el dinero a casa. Sencillo, no? Eso es detonar el sistema, y no hacer el gilipollas parando fábricas que no competiran jamás con los esclavos chinos, jodiendo a comercios que por un día no podrán vender el perfume de Prada o la chucería del niño, o dejando un día (Como si lloviera) el campo desatendido.

Eso, en estas épocas, es hacer el gilipollas. Ya no estamos ahí, y la culpa es de todos, porque el sistema ya se ha precavido de crear el entorno de protección contra la forma de lucha del obrero. Ahora toca más imaginación. La huelga general del siglo XIX es la misma arma que la acción de cancelación masiva de cuentas bancarias en el siglo XXI.

EDIT .

Muy bien:

Ve a la Huelga y a la Manifestción y llevad entre cuatro una pancarta enorme que diga:

DÍA 13 DE OCTUBRE (u otra, pero no el 11 que es puente)
TODOS A SACAR NUESTRO
DINERO DEL BANCO
LUCHA CONTRA EL CAPITAL

Pero reconoce que como esa ocasión de expresar ideas con verdadera repercusión entre los asalariados no vas a tener otra igual. ¿NO CREES?

Anónimo .

EDIT, estoy de acuerdo en la respuesta que le has dado a littlemore, un troll que se ha dedicado a escribir a asiduos de esta página, confundiéndolos, soltando infundios e incluso usurpando personalidades. Tanto ese tal littlemore como el fascista obseso sexual anónimo se han dedicado a torpedear Ácratas indiscriminadamente. Lo menos que podías hacer es decirle a la cara lo que vale, o sea, nada. También me gustaría felicitarte por tu aguante, por cómo te bates con una jauría de lectores que parecen más enemigos que compañeros de viaje. Y por último me gustaría hacer un llamamiento a viejos clásicos de este diario, de la sección de comentarios sobre todo: no hagan caso de los reprimidos sexuales, de los fascistas sin escrúpulos y de los socialistas de carnet que están aquí para sembrar discordia, vuelvan, se harán un favor a ustedes mismos y también a quienes leemos con gusto opiniones dispares, que no hace falta ser anarquista para asumir como ciertas algunas críticas e ideas muy lúcidas.

Un amigo

Anónimo .

Tranquilo EDIT, que yo haré huelga. Total.....

Pero a la manifa irá su puta madre. Creo mucho más importante que esa huelga general de mierda el perder mi tiempo ese día para ir al banco a sacar la pasta. Y es mucho más importante lo que estais haciendo en Acratas (Y otras muchas webs que abren ojos y quitan el anestésico rectal al ser humano) que lo que se hará ese día.

En fin, espero que los subnormales de los sindicatos quiten de una puta vez esa forma de lucha obrera tan obsoleta como la espada y el arco y se dediquen a hacer lo que deben....PENSAR!

Anónimo .

Lo que hay que hacer es una huelga INDEFINIDA, si no, le estaréis haciendo el juego a los sindicatos que van a aprovechar el "éxito" de la huelga para según chupando de la puta piragüa (o sea, les vais a dar munición para que sigan vagueando como cabronazos).

Orlando .

Yo llevo en huelga de celo diez años, es decir, sin echar un polvo. Y en huelga laboral seis, es decir, sin curre. En huelga de licores, tres, desde el último coma etílico. Tengo 32 años, vivo en casa de mi hermana, la muy puta, que pilló por los cojones a un tío con pasta, dejándose preñar. A veces echo quinielas pero sin suerte y cuando salgo a pasear el esqueleto siempre me pagan las consumiciones. De putas no me voy por el rollo del SIDA, que me da yuyu. En el trabajo no creo porque entre otras cosas me cuesta mover mis 125 kilos. Pero haré huelga, haré huelga, el 29 no me levanto de la cama, voy a empezar una huelga de toda actividad diurna, como los murciélagos.

Peter Pank .

La huelga general solo está pensada para dar vaselina a los seguidores del PSOE. Para eso y no para expulsar a la banda daltoniana está pensada, precisamente por eso acuden prestos los sindicatos verticales de este régimen monárquico de: a rio revuelto ganancias de pescadores.
De forma que la dignificación de un pueblo tendrá que esperar. la oposición que la buena gente tiene es mucha. Por de pronto se enfrenta a los cuerpos de seguridad hartos de garbanzos. A todos los que el Estado reaccionario tiene en nómina. A la derecha auto complacida. A la Iglesia farisaica. A la Europa de los mercaderes. Al poder financiero y, aunque no lo creáis, al cada vez más potente grupo de terratenientes. Ósea esto no lo hubiera soñado el abuelo del felón. Por tanto, si queréis comer, tenéis que coger el pollo, matarlo vosotros, y papeároslo vosotros. de lo contrario deberéis esperar, previa petición, a que os dejen los huesos.
Y es que esto es de risa, porque la inmensa mayoría de los que acudan a la huelga, van después y votan para mantener un régimen que los explota. Es increíble la grado de estupidez del personal soberano, la verdad.

Ni la huelga triunfará porque es una pantomima ni vosotros os merecéis otra cosa que no sea el limosneo. Siento tanto decir esto que dan ganas de llorar. Pero no tenéis solución. ¡Jugaros el tipo cojones!. Que vuestras familias sepan que tenéis dignidad, que no os amedrentáis ante nada. ¡sacad el coraje que sé lleváis dentro!

Parad este país no un día, sino los que hagan falta hasta expulsar el cáncer que tenéis dentro y que os matará si no lo extirpáis.
Eso es todo, así lo vemos y así lo hemos contados.

EDIT .

era, de cientos de muertos (de las minas, astilleros, altos hornos...) por cuestión de dignidad personal?

¿Que los sindicatos están podridos? ¡Pues claro que sí, huelen a tejido anal corrupto! Pero piensa que esta Huelga Genral la convocan a contrapelo, sólo para no quedar mal y para que fracase. No están movilizando a nadie, los enlaces no hacen campaña en las empresas ni en la Administración. Los cartelillos de huelga en las barandas de los puentes de las autopistas son ridículos, como si no tuvieran presupuesto... Pero ¿y si fuera un éxito? ¡Si fuera un éxito se iban a cagar por la pata abajo!

¡JAJAJAJAJAJAJAJA...!

moncho .

Tienes razón Edit. Solo por joder la estrategia de los putos sindicatos vale la pena hacer huelga.

Orlando .

Los sindicatos tienen tanto interés en que la huelga triunfe como mi vecina la cachonda en mi picha reblandecida. Eso hace que me interese más por la huelga, porque a nadie le gusta que le den largas. Todos los medios de comunicación están haciendo campaña encubierta contra la huelga, como si los españoles fuéramos ya un cadáver social. Hay que hacer huelga, el 29 que no trabaje ni Dios. Yo ni me levantaré de la cama. ¡A retozar se ha dicho!

EDIT .

MUY BUENO, ORLANDO: HAS CAPTADO LA IDEA PERFECTAMENTE.

¡Vivan tus cojones!

Anónimo .

Orlando eres un puto vago. Yo no haré huelga porque soy un trabajador como Dios manda, y pienso que las huelgas deberian estar terminantemente prohibidas. Ya no vivimos en el siglo XIX pero por lo visto el editor de esta güewada es un radical de izquierdas de mucho cuidado. Las huelgas las hacen los sindicatos para justificarse el sueldo. Y ademas no hay razón alguna para la huelga. Os leo con interés pero en muchas cuestiones os puede la demagogia. A la banca había que salvarla sencillamente porque de lo contrario se venía todo abajo y ya veríais lo divertido que iba a ser perder ahorros, casa, todo. Hacen falta medidas de control, pero era irremediable asistir a los bancos. Y estas huelgas vergonzosas dirigidas contra la oposición envede contra ZP me dan asco, un auténtico asco.

Juan Aurelio Quiñones

Orlando .

Me das mucha pena, Juan Aurelio, no entiendo como puede existir gente tan anonadada como tú. Hacen con vosotros lo que quieren. Por eso me da cada vez más pereza levantarme de la cama. Para ver un panorama donde la gente como tú es mayoría, estoy mejor debajo de las sábanas, o me basto con una excursión a la cocina. Lo digo en serio. El imbécil de mi cuñado es igual que tú, siempre defendiendo a los bancos y a los politicos y dando lecciones de "democracia" mientras la lerda de mi hermana le dice amén a todo asintiendo con esa cabezota de pepino que tiene. Deberíais ser desterrados de la faz de la tierra, Juan Aurelio, al planeta Obtusón, porque no sois humanos. No os derrumbais ante nada porque no tenéis sensibilidad de ningún tipo. Sois alienígenas con corbata. Siempre sonrientes, pulcros y eternamente idiotas.

Anónimo .

Tú tenias que hacer un viaje cosmonautico al planeta Gordinflón, no te jode. Tu cuñado tiene toda la razón del mundo, otra cosa es que tratemos de mejorar el mundo que tenemos. Yo soy un aférrimo defensor de las listas abiertas, por ejemplo. ASÍ se solucionarian muchos problemas actuales porque los electores decidiríamos sobre nuestros representantes. Pero no hace falta decir que todo es un desastre, que esto es el apocalipsis, tenias que vivir en Irán, Orlandito, aver si pudieras llorar tanto. Que lloras hasta por el cipote, nenaza, medio hombre, un macho no se queja de esas cosas ni las airea.

Juan Aurelio

Anónimo .

Me parece indignante el tono de Peter Pank, antes Castuera. Habla como un puritano desde un púlpito, como si se dirigiera a pecadores, como si él fuera el ejemplo a seguir. Resulta ofensivo, porque de repente se mete en las conversaciones como esos locos religiosos que solo saben soltar mala baba contra la vida, y como si fuera a redimirnos. Es muestra de una falta de humildad terrible. El Gurú Castuera te voy a llamar a partir de ahora. El Sacerdote Roucocastuer.

Malatesta

Anónimo .

Juan Aurelio, los ultras como tú me hacéis mucha gracia. Oléis la carnaza de la juventud y galleáis como aves de corral. Deja en paz al bueno de Orlando, que sabe reírse de sí mismo, y muestra lucidez, y preocúpate por no pisar a los demás, que se te ve que eres de los que vas por el mundo atropellando a la gente, cabrón explotador.

Malatesta

Chamusquina .

Lo de las putas de Botín es muy ingenioso. Pero no sólo es Botín, si sólo fuera Botín bastaba con... ejem. Son todos los banqueritos de este puto país, y sus cómplices, los democratillas de los partidos, que no saben que es democracia, todos hijos del franquismo y herederos de fortunas de lameculos del regimen de Franco, y sacan pecho de demócratas. Me gustaría veros arder en una pira, hijos de puta, oir vuestros gritos de agonía, fascistas asquerosos, monarquicos de mierda, ver vuestras supuraciones, llagas... la explosión humeante de vuestras vísceras, del último al primer fascista, monárquico, nazi y enemigo de la democracia.

Anónimo .

Muy buena, Orlando. Yo haré huelga de celibato, el 29 me voy a tirar a mi jefa, jajaja. La invitaré a tomar algo, luego me mostraré simpático, afectuoso, y le haré una declaración. Como se pirra por echar un polvete, de lo abandonada que está por los hombres, me la llevaré a casa y me la follaré contra la foto de Marx que tengo en un cuadro en medio del salón. La voy a empalar hasta sacarle brillo al culo en honor de los trabajadores, lo prometo. Va a ser la revancha de las innumerables veces que nos han dado por saco. Si se quita las gafitas hasta es mona y todo.

Anónimo .

Anoche,estaban pegando carteles de la huelga y logicamente,deteriorando y ensuciando el mobililario y equipamiento urbano(cosa que esta prohibida y esta sancionada por las ordenanzas municipales) una sindicalista y un sindicalista.

Que paso ??.

Pues que unos vecinos,al verlos,bajamos,se lo recriminamos,se pusieron gallitos,les metimos una buena mano de ostias y salieron por patas.

Posteriormente,quitamos todos los planfletos de la huelga,esta mañana no quedaba ni uno en el barrio y ademas les vamos a denunciar por mal uso y deterioro del equipamiento y mobilario urbano.

Eso es lo que hay,y como aperitivo.

NingúnOtro .

¿No lo tenéis nada claro, verdad?

No os preocupéis, ya se encargarán otros más interesados de empujaros a hacer lo que a ellos más les conviene, por la cuenta que les trae. Lo que no llego a querer comprender, para no perder la del Alcoyano, es que no teniendo ni puta idea de por qué pasa lo que pasa... tampoco tengáis el mínimo interés en querer saber, no vaya a ser que la curiosidad os cueste un esfuerzo y, no lo quiera la conciencia, os hipoteque la agenda nihilista en la que tanto os complace revolcaros, el espejismo de la felicidad por el dolce farniente.

Hay un montón de comentarios aparentemente contradictorios, porque hay varios grupos de interés operando a varios niveles del contexto, y dentro de cada uno de ellos opinan tanto los que saben lo que quieren y por qué lo quieren como los que no tienen ni puta idea. Además, tanto de unos como de otros, algunos quieren convenceros de que hagáis cosas exponiendo la cruda verdad (tal como la entienden, lo cual no quiere decir que lo que cuenten sea cierto en absoluto), y otros pretenden que hagáis lo que conviene (ya sea a ellos en particular o a toda la humanidad en general) contando las mentiras que creen más convenientes para moveros en la dirección adecuada.

A ver, toca recuento de cerebros no cortocircuitados... ¿quién levanta aún la mano cuando lo pido?

Hay dos clases de personas... las que tienen un yate esperando en el puerto para resarcirse del inconveniente de haberle vendido su alma al diablo (y el yate no es signo de riqueza, es la calderilla que se cae de la mesa cuando le entregan lo logrado con el sudor de la frente de otros al diablo), y los que no tienen donde caerse muertos cuando el diablo ejecute la hipoteca, sea esta la de la vivienda habitual o la de la empresa familiar. Hay empresarios, políticos y trabajadores con el alma vendida, y también hay empresarios, políticos y trabajadores que no tienen donde caerse muertos.

Luego está España. ¡Ah, España!... Para unos España es el bote salvavidas que hay que mantener en buen estado porque nos mantiene secos y fuera de las aguas infestadas de tiburones al servicio del diablo, y para otros España es un botín que hay que entregarle como sea al diablo para que, mostrada su utilidad, este los quiera utilizar para algo más que carnaza para sus tiburones.

En ambos grupos hay valientes y cobardes, ya sabéis... los que arman follón llamando la atención para ser seleccionados para un premio por un lado, y los que se están quietos callaos pensando que por la ley de los grandes números es la mejor opción para que la zarpa fortuita de la parca se lleve antes a algún otro infeliz.

Ni que decir que entre lameculos y cobardes anda la mayoría absoluta (ah, como me suena a políticas además de ser de sociales), casi siempre. Los lameculos son irrecuperables. se acostumbran al diámetro de la vaina y les causa desasosiego que disminuya el mismo casi tanto o más que lo que les dolería, relativamente, si se aumentase de golpe en lugar de de forma gradual. Solo los cobardes se pueden redimir, si se les expone lo que podría llegar a ser su pompis hasta que sean capaces de imaginar que les dolería más llegar a ese estado que lo que les duele ser cobardes.

Fina psicología la de Maldito Hijo de Perra, colgando la foto que más duele... y me río yo de los que han intentado camuflar su malestar aduciendo cuestiones de estética o de moral católica.

NingúnOtro .

No se si llegáis a entenderme... hay que defender el barco en el que navegamos porque es el único en el que podremos jamás izar nuestro pabellón con orgullo (aunque esté maltrecho). Sin dejarse embaucar por aquellos que piensan que el diablo les dará una prorroga si entregan la bandera sin luchar.

Luego están por supuesto los idiotas que piensan (oh, de masticar pienso, no vayáis a creer) que alguien les llenará la barriga por lo buenorros que son, y que por mucho que me esfuerce no voy a convencer para que busquen algún objeto punzante (aunque sean palabras afiladas) y defiendan su supervivencia cual gato panzaarriba. A esos, que les receten morfina.

Que no, que no puede ser que Napoleon Neoliberal avance otra vez hacia los muros de Cádiz.

¡A la huelga del 29! ... para empezar.

Anónimo .

Hay un sector de jóvenes que al no haberse estrenado en el mundo laboral en su vida,están como al márgen de "todo".Ese estado de no haber cobrado un sueldo con su trabajo en su vida,la cama en casa de los viejos,su ordenata,sus salidas con amiguetes y sus calimochos,hace que se sientan extranos en esta sociedad y que su vida la limiten a un nivel muy elemental,vivir.Han llegado al punto existencial del "pasmado" ó en otros términos tienen una depresión exógena por falta de alicientes por falta de trabajo que les limita a no tener perspectivas de independizarse con un alquiler,una pareja,un gomas para tener movilidad,unas vacaciones a conocer mundo..... y la autoestima por los suelos.
Estos jóvenes con toda una vida por delante,me resultan de los más perjudicados en éste sistema vergonzoso y selvático de cocos y bananas se éste país.
A este sector les intentaría animar para que asistan con sus colegas a la manifestación.Que empiecen con eso.El futuro lo tienen ellos y que se sacudan sus éstados apáticos y saquen a relucir todas las energías que les está negando desrrollar el sistema corrupto que tenemos de robarnos el trabajo y que lo acaparan los que tienen padrinos politicos ,banqueros y terratenientes.
Que se caguen en todos los muertos de todos los que les rodean y que no dejan espacio para sus proyectos de vida un trabajo,Con un trabajo que les niegan y que obtura su existencia a unos mínimos.Casi,casi,vegetar.
JOVENES ;NO OS DEJEIS PISAR. TENEIS DERECHO A UN TRABAJO . QUE NO SEAN LOS HIJOS NIETOS Y SOBRINOS DE LOS FASCISTAS QUE NOS DESGOBIERNAN lOS QUE ACAPAREN LOS TRABAJOS.SALID A LAS CALLES Y GRITAD QUE QUEREIS TRABAJO Y QUE OS CAGAIS EN LA PUTA MADRE DE QUIEN SE INTERPONGA.Agruparos y haceros oir.PARA MI SOIS LOS MAS INJUSTAMENTE TRATADOS EN ESTE SISTEMA CORRUPTO QUE QUIERE TODO PARA ELLOS.TODO EL SISTEMA DIRIGENTE ACTUAL SON VUESTROS ENEMIGOS.
A MI ME MUEVE LA INJUSTICIA SOCIAL; LOS MUERTOS QUE HA HABIDO ANTERIORMENTE PARA CONSEGUIR UNA SOCIEDAD MAS JUSTA,PERO VOSOTROS TENEIS UN FUTURO POR EL QUE DEBEIS LUCHAR.PORQUE LLEVARIAIS LA RAZON Y LA VERDAD EN VUESTRAS QUEJAS.

Siento las mayusculas.
S.B

Anónimo .

Severiano Bocanegra: CHAPÓ!!!!!!!!!!!!!!

Malatesta

EDIT .

Aquí las mayúsculas no molestan. Aquí no molesta casi nada ni casi nadie. Salud.

Anónimo .

Que gracia me hace Enrique de Diego, el gorderas este, llamando socialista a este gobierno. Estos peperos no tienen puta idea de nada. Socialista radical de izquierdas el ultraliberal hijoputa vendido al FMI de ZP. De Diego no te enteras, macho, no te enteras, botarate.

Anónimo .

En cambio, mi jefa es un imposible. Tiene unas buenas tetas, deben de ser siliconadas. Duras, bien fijadas a la camisa, cuando viene hacia mí parece que lo hace con un par de reflectores secretos. Uuuuuuh. A su culo sí que le daría brillo si todavía se me levantara. Vamos que iba a darle como cuando metes un bombín en la rueda de la bicicleta, una embestida tras otra. Tiene unos buenos rizos pelirrojos que están pidiendo un buen tirón de pelos mientras alguien se la mete. Me pone a cien la cachonda de mi jefa, que es una millonetis asquerosa, debe ser guarra de cojones, de las que te la comen bañada en nata montada. Estaría bien que me lamiera el cipote adornado con una banderita roja.

Anónimo .

De Diego es un ignorante islamófobo. Tiene afán de notoriedad y es más feo que pegarle a un padre.

Anónimo .

Yo tengo jefe, no jefa. Pero la mujer de mi jefe, una rusa "blanca", me pone a mil a por hora. Las mejores piernas del reino, y el mejor trasero. Una obra de arte de importación.

Anónimo .

Resepetad a las mujeres de los demás, cabrones. Vosotros no sois trabajadores, sois lameculos frustrados.

Malatesta

Anónimo .

Politicos, sindicatos y empresarios son la misma cosa. Gente con dinero. Y que quiere la gente con dinero? Mas dinero. A costa del peldaño anterior. Y que va a hacer. Presionar a sus trabajadores para que no acuda. Publicar noticias para convencerte que no hay que bailarle el agua a los sindicatos que te abandonaron. Si caes en la trampa. Estas perdido... A mi me han amenazado en mi empresa. Y el 29 mi jefe se aburrira de esperar.

Peter Pank .

malatesta, deberia atropellarte un tranvia cada 22 segundo cabrón. Vete a insultar y criticar a tus muertos.
Por varias claro

Anónimo .

Sí, sí, Roucocastuer, sí, yo te entiendo.

Malatesta

Peter pank .

Se que me entiendes personalidad 3000

Anónimo .

Harto de carteristas politicos,de reyezuelos y majestades,de poceros mafiosos,de presidentes de taifas castellano-manchegas hipicogetoncial,de marbellas,de seseñas,de la manga del mar muerto,de invernaderos-plasticosos contaminamares,de pozos de petroleo emanando cáncer a punta pala,de sindicalistas babosos,barbósos-bigotes,de trajes de diseño de las ministras fascistas,de guerras salvademocracias,de cejas,de guerristas y señores x,de policias corruptos,de sehif de cosladas y de ciudades acosadas,de banqueros miserables y encojidos,de hipócritas,de miedosos,de curas pedrastas,de confesionarios,de hospitales y geriatricos,de alcaldes solares,de maestros incultos e iletrados analfabetos aturdidos,de cloacas y fontaneros,de rios sin depurar,de infamias,de muertos,de salvapatrias,de insultos,de agoreros,de mentiras y medias verdades,de sueldos miserables,de jefes tercermundistas,de aprovechados,de miserables,harto me teneis con vuetra falsa democracia,con vuestro ladronicio a costa de tener a toda una nación esclavizada ya pasó en la segunda republica la gente se echó pa alante porque no tenia otra opción,no habeis parado de provocar,de recortar derechos a los trabajadores,ya solo nos queda trabajar por la comida y encima nos cobrareis la cama haciendo que la suma que os debemos nunca la podamos pagar y asi quedemos de por vida atados a los barrotes de vuestra inmunda cárcel,vaya democracia más chula habeis creado con más de cinco millones de parados,toda una generación condenada a la miseria,vaya panda de delincuentes, menos mal que estais protegidos por vuestra guardia pretoriana porque sin ella no podeis pasear por vuestra ciudad a guebazos os correrian,canallas ladronesmya estamos hartos de vuestros latrocinios.YA BASTA.

Huelga hasta que halla una democracia.

VIVA LA TERCERA REPUBLICA.

Anónimo .

Me duele la vista de las faltas de ortografía. Que no se diga que somos tan ignorantes como los espectadores de El Gato al Agua.

Anónimo .

Pues la novia de mi jefe es una regordeta que ni pallá. Ni pa un roto ni descosido, vamos. Que no. Huele a tocino refrito ademas. Las tias buenas están en los yates de los mafiosos o alternando con guaperas musculados. Nosotros somos unos pringaos.

Anónimo .

El dia 28,29,30,etc,deberia de haber huelga si.

Pero una huelga de quedarse en casa,de no ir nadie a trabajar,de permanecer en el domicilio o en la calle.

Pero NUNCA una huelga,convocada por deli.cuentes,sindicatos y sindicalistas,y para ir detras de esos mismos deli.cuentes convocantes en manada.Eso NUNCA.

Huelga si,pero sin sindicatos y sin sindicalistas.

Huelga si,pero contra los sindicatos y contra los sindicalistas.

Huelga General.Indefinida.

Anónimo .

Una huelga general,sin manifestaciones,sin aglomeraciones humanas y sin voceras,pero total.

Anónimo .

Casillas; S. Ramos, PUYOL, PIQUÉ, CAPDEVILA; BUSQUETS, XAVI, CESC; INIESTA, VILLA, Silva

8 o del Barça o catalanes

VISCA CATALUNYA!

pulson .

http://www.solidaridad.net/noticias.php?not=6346

Dr. Mabuse .

Honestamente pienso que deberría esterrilizarse a media Eurropa. Si lo consiguiérramos, si recuperrárramos el espírritu de Malthus, recuperrarríamos la esperranza. Porque los otros, los mongoloides, los afros y los amerricanos, van dirrectos a la perdición. Nosotros debemos ser sensatos y controlar la natalidad todavía más. Así las futurras hambrunas no nos afectarrán. Ellos entrarrán en decadencia definitiva comiendo insectos, como ya presagia la FAO, y matándose por el petróleo. Eurropa sobrevivirrá sólo en la renuncia a su pasado glorrioso. A veces conviene ponerse a cubierto, esperrar tiempos mejorres.

Anónimo .

Honestamente, Dr. Capullo, madrugo, estoy en pie a las 3.30 cada día, entro en Ácratas y me encuentro con su agilipollado comentario, y antes con una catarata de pajas mentales, y me digo que tengo que dejar constancia de lo siguiente: iros a tomar por el culo, iros a tomar por el culo, iros a tomar por el culo. Yo pienso hacer huelga, y pienso insultar en toda la jeta a quien no la haga, pienso decirle a todos esos cobardes de mierda: iros a tomar por el culo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo .

Creo que en la actualidad el espiritu humano esta en uno de sus nieveles mas bajos de la historia.
Gracias supracapitalistas de mierda, gracias mansos rastreros, egoistas y acojonados os lo habeis montado muy bien para matar toda esperanza.

De aqui se salvan cuatro comentaristas y poquito mas.

Anónimo .

La única cosa a la que los políticos le tienen miedo de verdad es a la ira ciudadana desata en las calles. Eso indica que la ciudadanía ha ganado algo de autoestima, y eso es peligroso...para ellos, claro.

Este aborregamiento lo que destila es falta de autoestima por todos lados...lo demás son puras excusas para no enfrentar en lo que nos hemos convertido.

Peter Pank .

La utilización de Internet contra el régimen Juancarlista.-

Un articulo de Pepe Fernandez

Aquí: http://jcastguer.blogspot.com/

Anónimo .

Que digo que cómo va a ir Toxo a la huelga, en crucero??

Anónimo .

ATENCIÓN TODOS: IRLANDA A PIQUE, LA NUEVA GRECIA
DESPUÉS IGUAL NOSOTROS

Anónimo .

Solo una cosa: Dr. Mabuse no es Mabuse, el ácrata de otros foros. Puntualizado.

Peter Pank .

Mabuse, tu madre no debería haber nacido, por rata parturienta de sifilitos mentales. Hijo puta.

Peter Pank .

Al anónimo de las 23:47 ; la tuya perro.

Anónimo .

21/9/10 12:22
Peter Pank dijo...
Mabuse, tu madre no debería haber nacido, por rata parturienta de sifilitos mentales. Hijo puta.

21/9/10 13:07 "

¿Pero qué le pasa a este tío? Amanece pasado de revoluciones. Di Dr. Mabuse, no Mabuse, que te repito que el bueno de Mabuse es un tío cojonudo, no este capullo de las errrrres.

Peter no seas paraoico, de buenas te lo digo.

Anónimo .

IRLANDA A PIQUE
IRLANDA A PIQUE
IRLANDA A PIQUE
QUIEBRA
QUIEBRA
QUIEBRA

Peter Pank .

Me refiero al capullo no al otro. estoy hasta los cojones que siempre tenga que haber un cerdo que hable mal de lo que digo. Sencillamente. A ver si aqui cualquier idiota sin rumbo va a tener más predicamento que quien dice verdades como las que aqui se publican. Lo malo es que no dan la cara como hombres, sino que, como mongiles ursulinas, insultan y se esconden. Eso esto.
Por lo demás yo también llevo mi guerra y lo mismo me da plantearla aquí que no. Capichi?

Anónimo .

No, si tienes toda la razón. Hay unos cuantos cobardes de mierda, unas nenazas anonimas, que se dedican por deporte a meterse contigo, como antes hacían con otros comentaristas. Y eso cansa a cualquiera, si tienes razón.

Marc Vidal (dixit) .

Los sindicatos deberían de adaptarse a los tiempos. No es una frase hecha, es una verdad lírica. ¿Qué es eso de reducir los servicios mínimos? ¿Qué tipo de chantaje social oculta esa solicitud? ¿A que se refieren con eso de que no quieren que el 29 de septiembre no salgan vuelos internacionales de ningún aeropuerto español? Cuando un dirigente social exige algo de este tipo es que no está cerca de la realidad. Aunque se definan como líderes laborales, el contacto con la realidad empresarial y emprendedora de este país es nula.
¿Qué saben todos estos de lo que es poner en marcha un negocio? ¿Acaso saben que significa jugarte todo tu patrimonio todos los días para intentar dar trabajo a un grupo de personas? ¿Han oído hablar de los emprendedores por cuenta ajena? ¿Creen sinceramente que una huelga general en pleno siglo XXI puede detener el curso de la economía global?
Estos tipos no se enteran de nada.

Anónimo .

¿Acaso saben que significa jugarte todo tu patrimonio todos los días para intentar dar trabajo a un grupo de personas?

Dicho así con esa exactitud parece como si ud cultivase una virtud poco común en nuestros tiempos.LA CARIDAD.

Anónimo .

O esto se soluciona en breve,o lo solucionamos.
Habra que ir a la Guerra,directa contra las cupulas,elites,lideres o como coños querais llamarles,sucia morralla les llamo yo.

No hay otra.

Anónimo .

Protegidos por los Sindicatos y Sindicaleros.

Inmigrantes sin control,delicuentes de la peor calaña.
En este caso del Este,rumanoides.Patibulo ya.

Por robo.El Gobierno y los medios,pretenden desviar la atencion,hacia otros culpables,ajuste de cuentas,etc,para no focalizar en la imigracion.


--------------------------------------

Con la negrura clavada en la ropa y en el alma, los hijos de Jerónimo Roca, el empresario cartagenero asesinado este domingo en el asalto a su chalé, se plantaron ayer ante los medios de comunicación apostados frente a su casa con un único fin: pedir justicia. «Que unos delincuentes, que no tienen oficio ni beneficio, vengan y te hagan eso en tu propia casa es algo que no tiene nombre», clamaba ayer María Roca, hija de la víctima.
«La familia siente mucha rabia e impotencia y sólo pedimos que se haga justicia».

María y Francisco Roca, ambos hijos de la víctima, sostuvieron que la muerte del empresario se debió a un robo y negaron que su padre mantuviera algunas rencillas personales que justificasen un posible ajuste de cuentas.

«No conozco a nadie que no aprecie a mi padre», recalcó Francisco. «La comunidad sabe que con este crimen, no sólo he perdido a mi padre, sino que se ha perdido una gran persona».

Francisco Roca explicó ayer que en el asalto en el que asesinaron a su padre «no hubo ningún tipo de forcejeo».
Según su relato, dos encapuchados entraron en la vivienda y maniataron a la esposa de Jerónimo Roca.

Uno de ellos la amenazó con un machete y un hacha, mientras el otro apuntaba al empresario con una escopeta recortada. «Mi padre sólo gritaba que no tocaran a su mujer, que no le hicieran daño», relataba Francisco -del testimonio que su propia madre le ha relatado-. «Se llevaron la vida de mi padre y eso vale más que todo el dinero del mundo».

Anónimo .

Impresionante campaña contra la huelga de PRISA e INTERECONOMÍA. Que cada uno lo entienda como quiera. Ellos se juntan cuando les conviene. Y aquí, Mess, ¿vamos a soportar a los anónimos xenófobos eternamente, no les vas a podar nunca? Gitanos, rumanoides, humanoides del este... O tienes aquí incrustada una garrapata fascista o un socialista de carnet dispuesto a desprestigiar Ácratas.

Malatesta

EDIT .

Es verdad. Los trolls están aquí para eso. Pero nuestros lectores son de una especial catadura moral. Los comentarios de esos sarracenos sólo sirven para afianzarlos más en sus convicciones. Por eso, y porque no censuramos por cuestioens de opinión ni políticas, sus a veces puercos comentarios siguen aquí. Sólo se "podan" los insultos lisos y llanos, tal y como reza nuestro compromiso:

"Ácratas es un diario libre. Aquí no serás censurado de ninguna manera por razones de opinión, a menos que tus comentarios vulneren la Ley, obstruyan deliberadamente el intercambio de opiniones del resto de contertulios, se hagan mediante el empleo del multinick o la suplantación de personalidad o no tengan otra intención que la mera ofensa."

Y así vamos tirando mientras Rubalcaba no nos cierre la edición...

Anónimo .

MAÑANA ENTRA EL OTOÑO.

¿¿¿No te jode???

Mientras, un tío con el síndrome de la Moncloa nos destroza la vida.

Mañana, en efecto, entra el otoño.

Anónimo .

Una vida en pepitoria
siente el eco que soslaya
come grumos el espacio
sin oler a la papaya.
Blande hoces el audaz,
cuece bolos sin asueto
cocodrilos se desnudan
de su piel, aplazan gestos.
Nunca saldréis incólumes
de la lucha entre gametos
fúndete, sapo de grasa
tu simiente se dispersa.

Otegi

(Obra en Sol menor)

Anónimo .

Este año se cumple el centenario del nacimiento de Bonnie Parker, forajida estadounidense. Y no digo más, que luego todo se sabe.

Anónimo .

El poeta Otegi es famoso en mi ciudad autónoma. Melilla.

Anónimo .

" menos mal que viene en camino el Supervirus de control-población,que gusto dará exterminar al 75% de la masa sucia y subnormal "

Anónimo .

!!! Que graciosos sois !!! jajajajaj-


!!!Pero si hace ya mucho,mucho tiempo que en una galaxia no muy lejana fue creada una raza esclava para servir a los dioses !!!

!!! Sois,fuisteis y seguiréis siendo esclavos hasta vuestra muerte !!!

Anónimo .

Malatesta.Ceporro.Que dices pedazo de sarnoso,tontolaba.Que si eres mas tonto no naces.

Racista,si,xenofobo,mas,tronchasarasas,tambien,trampero de ratas rumanas,por supuesto,poda tarados y retrasados de la falsa izquierda-derecha,tambien.

Pasa algo,so memo.No te mereces ni el pan que te comes,y espero que te falte pronto.

Estos maricones del sistema,de lo politicamente correcto tenian que estar todos colgados.Como el fato este de Malatesta.

Anónimo .

Al ceporro de las 23.47 h., le arrancaría la piel a tiras. Luego, sobre la carne viva, vertería lentamente gotitas de cera ardiente. Además le arrancaría las uñas de cuajo. Y le apagaría colillas en el glande. Después, le lijaría los labios. Tras un par de horas de indecible sufrimiento, empezaría a despedazarlo. Primero le arrancaría los pies y las manos. Después los órganos sexuales, que le obligaría a masticar. Todo sin que desfalleciera, controlando la sangría y su conciencia, mediante el uso de drogas excitantes. Por último, colocaría una rata hambrienta entre sus piernas, y, ésta, viéndose amenazada por el fuego con que le cortaría toda vía de retroceso, roería la carne por el ano, hasta despedazar su hediondo cuerpo de maricón fascista.

Malatesta

UNES .

http://www.unes.com.es/index.php/noticias/opinion/221-la-financiacion-en-los-partidos-politicos.html

ereb .

"Un peligroso pasar al otro lado, un peligroso caminar, un peligroso mirar atrás, un peligroso
estremecerse y pararse. La grandeza del hombre está en ser un puente y no una meta: lo que en el hombre se puede amar es que es un tránsito y un ocaso.

Yo amo a quienes no saben vivir de otro modo que hundiéndose en su ocaso, pues ellos
son los que pasan al otro lado.

Yo amo a los grandes despreciadores, pues ellos son los grandes veneradores, y flechas
del anhelo hacia la otra orilla.

Yo amo a quienes, para hundirse en su ocaso y sacrificarse,no buscan una razón detrás de las estrellas: sino que se sacrifican a la tierra para que ésta llegue alguna vez a ser del superhombre.

Yo amo a quien vive para conocer, y quiere conocer para que alguna vez viva el superhombre. Y quiere así su propio ocaso.

Yo amo a quien trabaja e inventa para construirle la casa al superhombre y prepara para él la tierra, el animal y la planta: pues quiere así su propio ocaso.

Yo amo a quien ama su virtud: pues la virtud es voluntad de ocaso y una flecha del anhelo.

Yo amo a quien no reserva para sí ni una gota de espíritu, sino que quiere ser íntegramente
el espíritu de su virtud: avanza así en forma de espíritu sobre el puente.

Yo amo a quien de su virtud hace su nclinación y su fatalidad: quiere así, por amor a su
virtud, seguir viviendo y no seguir viviendo.

Yo amo a quien no quiere tener demasiadas virtudes. Una virtud es más virtud que dos,
porque es un nudo más fuerte del que se cuelga la fatalidad.

Yo amo a aquel cuya alma se prodiga, y no quiere recibir agradecimiento ni devuelve
nada: pues él regala siempre y no quiere conservarse a sí mismo.

Yo amo a quien se avergüenza cuando el dado, al caer, le da suerte, y entonces se pregunta:
¿acaso soy yo un jugador que hace trampas? - pues quiere perecer.

Yo amo a quien delante de sus acciones arroja palabras de oro y cumple siempre más de lo que promete: pues quiere su ocaso.

Yo amo a quien justifica a los hombres del futuro y redime a los del pasado: pues quiere
perecer a causa dé los hombres del presente.

Yo amo a quien castiga a su dios porque ama a su dios, pues tiene que perecer por la
cólera de su dios.

Yo amo a aquel cuya alma es profunda incluso cuando se la hiere, y que puede perecer
a causa de una pequeña vivencia: pasa así de buen grado por el puente.

Yo amo a aquel cuya alma está tan llena que se olvida de sí mismo, y todas las cosas
están dentro de él: todas las cosas se transforman así en su ocaso.

Yo amo a quien es de espíritu libre y de corazón libre: su cabeza no es así más que las
entrañas de su corazón, pero su corazón lo empuja al ocaso.

Yo amo a todos aquellos que son como gotas pesadas que caen una a una de la oscura
nube suspendida sobre el hombre: ellos anuncian que el rayo viene, y perecen como
anunciadores"...

"Todavía es bastante fértil su terreno para ello. Mas algún día ese terreno será pobre y
manso, y de él no podrá ya brotar ningún árbol elevado.Es tiempo de que el hombre fije su propia meta. Es tiempo de que el hombre plante la semilla de su más alta esperanza".

Así habló Zaratustra.

Anónimo .

Yo amo el coño de mi jefa, y sus tetas bien tiesas, y su culo respingón. Y sus caderas ondulantes, y sus labios carnosos, y sus manos diestras en el arte de hacer pajas.

Anónimo .

dia 30.

.Impaciencia y malestar.

" 2 partidos afianzan las dos columnas de la esclavitud formando entre ambos el abside corrupto de la pirámide,!!!! indignidad y corrupcion,por que la sangre de todos sera esparcida en los mil regueros de la verdadera justicia Piramidal "

!!! Gloria eterna a la Verdadera pirámide de la Justicia !!!


!!!Dia 30,Revolución,sangre y muerte de corruptos en las calles !!!

Anónimo .

14 de Abril del Año 2011.

" Peste negra extendida en las calles "

" Aullidos de terror y desesperanza "

Anónimo .

" Huelga,revolución o lo que el sistema quiera daros,da igual,sois esclavos de vuestras conciencias y juntos en manada,sumergidos con la masa seguiréis siendo esclavos "

" La Lucha es individual y consiste en no tragar con nada del sistema,no te gustan los bancos,no tengas cuenta,no te gusta la religión,no te metas en ninguna secta,no te gusta la lucha de sexos y el matrimonio,pues mándalo a la mierda y continua solo tu camino,te joden los impuestos,pues muévete en dinero negro y así podría continuar,esa es la lucha individual de cada uno,hay nace su fortaleza innumerable "

Luther

Anónimo .

" No te gustan los partidos políticos y los sindicatos,no votes a ninguno ni te afilies con nadie,no te gusta la tele-basura y las noticias financiadas por todos los partidos y sus periódicos,pues no tengas ni veas televisión y no votes ni te afilies a ningún sindicato "

" Estas jodido con tu trabajo esclavo que te roba la vida y tienes una hipoteca que encadena tu sumision a el,pues deja de pagar la casa,deja esa mierda de trabajo y largate de Hispanistan,por que si tienes familia,hipoteca,trabajo esclavo y te gusta hacer todo lo que antes te he citado lo unico que eres es un esclavo del sistema y creo que no tienes el valor para coger tu vida,otros ya se encargan de decirte que tienes que hacer "

" Vota,caga,reza,televisión,trabajo,hipoteca,niños,periódico o marca,etc "

Un saludo de Luther

Luther

Anónimo .

Sumandome a los comentarios mas cachondos, ya digo que yo el 29 me lo paso con Tera Patrick, dandole a la manivela.

Amon .

Acaban de publicar esto .

El 90% de las grandes industrias harán huelga, según los sindicatos
publica el economista hace unos minutos
No hare comentarios solo digo lo que me enseñaro los compañeros del tajo de astilleros UNL en los 60 70 y hoy dejo para quien no lo conozca
A la huelga compañeros.
http://www.goear.com/listen/acb1e75/a-la-huelga-cantos-populares-anarquistas

Anónimo .

Ya,y tu te lo crees.



Lo que publican,digo.

Sagrario Urruticoetxea .

Langile-borroka: Gora!

Anónimo .

sois pateticos todos

como sacados de una maquina del tiempo, unos con sus bravatas de heroe obrero apolillado y los otros con sus infulas de señorito andaluz por tener una empresa de limpieza o lo que es lo mismo una furgoneta y unos cuantos inmigrantes en regimen de semiesclavitud.

desde luego a donde vamos os vais a encontrar como en casa

Anónimo .

por cierto, que yo recuerde los anarquistas ademas de darle a la humeda, ponian bombas

donde estan esos hijos de perra?

Anónimo .

digo yo que en esto de la huelga que cada uno actue en conciencia

que cada uno sabra cual es su situacion

o no era el pueblo soberano?

si tan asquerosos son para que los quereis a vuestro lado divas?

... .

VIENTOS DEL PUEBLO ME LLEVAN


Vientos del pueblo me llevan,
vientos del pueblo me arrastran,
me esparcen el corazón
y me aventan la garganta.

Los bueyes doblan la frente,
impotentemente mansa,
delante de los castigos:
los leones la levantan
y al mismo tiempo castigan
con su clamorosa zarpa.

No soy de un pueblo de bueyes,
que soy de un pueblo que embargan
yacimientos de leones,
desfiladeros de águilas
y cordilleras de toros
con el orgullo en el asta.
Nunca medraron los bueyes
en los páramos de España.
¿Quién habló de echar un yugo
sobre el cuello de esta raza?
¿Quién ha puesto al huracán
jamás ni yugos ni trabas,
ni quién al rayo detuvo
prisionero en una jaula?

Asturianos de braveza,
vascos de piedra blindada,
valencianos de alegría
y castellanos de alma,
labrados como la tierra
y airosos como las alas;
andaluces de relámpagos,
nacidos entre guitarras
y forjados en los yunques
torrenciales de las lágrimas;
extremeños de centeno,
gallegos de lluvia y calma,
catalanes de firmeza,
aragoneses de casta,
murcianos de dinamita
frutalmente propagada,
leoneses, navarros, dueños
del hambre, el sudor y el hacha,
reyes de la minería,
señores de la labranza,
hombres que entre las raíces,
como raíces gallardas,
vais de la vida a la muerte,
vais de la nada a la nada:
yugos os quieren poner
gentes de la hierba mala,
yugos que habéis de dejar
rotos sobre sus espaldas.
Crepúsculo de los bueyes
está despuntando el alba.

Los bueyes mueren vestidos
de humildad y olor de cuadra:
las águilas, los leones
y los toros de arrogancia,
y detrás de ellos, el cielo
ni se enturbia ni se acaba.
La agonía de los bueyes
tiene pequeña la cara,
la del animal varón
toda la creación agranda.

Si me muero, que me muera
con la cabeza muy alta.
Muerto y veinte veces muerto,
la boca contra la grama,
tendré apretados los dientes
y decidida la barba.

Cantando espero a la muerte,
que hay ruiseñores que cantan
encima de los fusiles
y en medio de las batallas.


Miguel Hernandez (1910 1942)
Orihuela (Alicante)

Anónimo .

Resuenan ya los tambores de la Huelga General. Se escucha de todo:

1) Desde la ultraizquierda, se dice que los sindicatos amarillos “movilizan para desmovilizar”, para desactivar una supuesta “revuelta griega” que, aunque no lo creamos, es inminente y que traerá lo que verdaderamente necesitamos: una huelga general indefinida.

2) Desde los medios de comunicación, la huelga es presentada como un “chantaje al usuario” y se intenta inculcar en la población una ideología tatcheriana y reaccionaria, según la cual un esquirol es en realidad un prócer del “derecho al trabajo”.

Ambas ideas coinciden, en mi opinión, en constituir una burda tergiversación de la realidad, yendo además en contra de los intereses del pueblo trabajador y, por tanto, a favor de los de la CEOE. Intentaré argumentar mi postura rebatiendo lo que en mi opinión son (des)enfoques que impiden la comprensión del asunto:

I)

Es innegable la existencia de sindicatos amarillos en el Estado español. El rol jugado por las burocracias dirigentes de CC OO y UGT (a pesar del honesto trabajo de muchos de sus militantes de base) oscila entre el papel de esquiroles en muchos conflictos y el de servicio de Recursos Humanos del empresario en otros. También es cierto que la huelga llega tarde y mal (salvo en el País Vasco, ya que allí CC OO y UGT constituyen la minoría sindical y, por tanto, al predominar un sindicalismo enormemente combativo, la huelga se realizó cuando debía realizarse, es decir, antes del verano).

Ya habrá tiempo a partir del 29 de septiembre de ajustar cuentas con los sindicatos mayoritarios. Lejos de negar esta necesidad, me atrevería a decir que hace falta en la izquierda una cultura de cambio, de profundo debate y de reflexión acerca de la urgencia de dar firmes pasos en pos de la superación de las burocracias de CC OO y UGT, apostando, allá donde sea posible, por un sindicalismo alternativo (como hizo el KKE en Grecia, apostando por el PAME, en lugar de por los sindicatos amarillos tradicionales).

Pero no obstante a) esta huelga es tan nuestra como de ellos (o más nuestra que de ellos), porque llevamos años predicándola y presionando en pos de su convocatoria, y b) de fracasar la huelga, no perderá la burocracia sindical, sino que perderemos todos (y probablemente también nuestros hijos).

Por otro lado, luchar-como-Grecia no es tan fácil como desear-luchar-como-Grecia; ni en los análisis más soñadores y optimistas puede intuirse un estallido así en el Estado español; además, si surgiera un movimiento semejante, nos pasaría por encima (como le sucedió a la izquierda francesa en Mayo del 68), al no existir organizaciones con la implantación y la capacidad necesarias para canalizar el estallido hacia objetivos rupturistas sólidos.

También es cierto que para frenar esta ofensiva podría ser necesaria una huelga general indefinida; pero, lógicamente, para hablar seriamente de eso, primero tendremos que demostrar que somos capaces de sacar adelante una huelga de un solo día.

Ser tácticos implica entender que cada cosa tiene su momento. Ahora lo prioritario es que el 29 de septiembre no sea un fracaso. De ser un fracaso, la patronal entenderá que puede campar a sus anchas, sin que la clase trabajadora reaccione. Y no deseamos eso.

Anónimo .

Los medios de comunicación son juez y parte, ya que son empresas privadas o están financiados por la publicidad de empresas privadas. Por ello, no es extraño que hablen de “chantaje al usuario”, aunque resulte algo sospechoso que no denuncien, en cambio, el chantaje del tándem FMI-Obama al gobierno español para que aplique estos recortes sociales. Y eso por no hablar del chantaje cotidiano que implica el hecho de que el trabajador, al no disponer de sus medios de vida, deba elegir (merced a su tan celebrada “libertad”) entre aceptar las cainitas condiciones que le ofrece el empresario, o bien morirse de hambre.

Tampoco se indignan estos medios ante realidades como el abaratamiento del despido, o la reducción de las pensiones, o el retraso de la edad de jubilación. Sin embargo, cuando -en reacción a dicho ataque- estalla la huelga, se transforman en beligerantes defensores de una extraña -y por lo visto maltratada- categoría social: el “usuario”, supuestamente chantajeado. El propio empleo de la palabra “chantaje” es semánticamente improcedente, ya que no puede existir chantaje al usuario si ni siquiera se le exige nada. Con todo, a pesar de que servicios básicos como hospitales o ambulancias están garantizados, los medios denuncian que el día de huelga el “usuario” (el trabajador en huelga, imagino, o tal vez el millonario-parte-contratante) no podrá darse un agradable paseo en el transporte público y observar la bella contaminación de la ciudad moderna.

Claman también los medios por el “derecho al trabajo”... aunque sólo este día (el día de la Huelga General). Los 364 días del resto del año guardan un significativo silencio al respecto. Y no pedirán, por supuesto, que se reparta el trabajo que existe para acabar con el paro (extrayendo el dinero para los salarios de las plusvalías empresariales). Lo que piden es, sencillamente, apoyo social para los esquiroles, es decir, para quienes venden a sus compañeros, por carencia de conciencia de clase o, es más, por carencia de miras a medio y largo plazo (si bien no incluyo aquí a las muchas personas que ese día se verán obligadas a trabajar, por vivir un auténtico régimen de terror en sus puestos de trabajo, ya que a esos no se les puede considerar esquiroles).

Al apoyar el “derecho” del trabajador individual a romper los acuerdos colectivos (tomados por su clase social que, como clase, trata de defender sus intereses), los medios de comunicación (nuevamente muy en consonancia con las novedades de esta reforma laboral) están atacando el principio de la negociación colectiva obligatoriamente vinculante, principio reconocido en la práctica totalidad de los textos constitucionales del mundo y sin el cual la sociedad sería una auténtica barbarie (como lo fue, de hecho, en los inicios de la Revolución Industrial, antes de las leyes fabriles, promulgadas porque la nueva generación de trabajadores nacía cada vez más débil y de menor estatura... lo que disminuía las ganancias empresariales).

Y si la sociedad, como decimos, sería una barbarie sin este principio, es por el sencillo motivo de que siempre habría algún parado dispuesto a cobrar un poco menos que los que ya están trabajando. Por tanto, “derechos” como el derecho al esquirolaje o a la negociación contractual individual (y no colectiva) ni siquiera son en realidad derechos en el sentido kantiano del término (es decir, actos de la libertad cuyo ejercicio individual no impide al resto de los individuos ejercer esos mismos actos), sino abusos o privilegios que, por mecanismos estructurales implacables (y esto lo demuestra la propia historia), hacen desembocar a la sociedad en una situación radicalmente incompatible con el ejercicio de cualquier otro derecho (e incluso si reconociéramos al esquirolaje el rango de “derecho”, seguiría entrando en contradicción con otros derechos prioritarios, por el sencillo motivo de que los seres humanos, para poder ejercitar cualquier derecho, antes necesitamos comer, vestirnos, etc.)

Anónimo .

Para concluir, recordaré algo que puede consultarse en cualquier biblioteca o libro de historia. No fue el liberalismo el que regaló los derechos sociales que ahora intenta arrebatarnos. Fueron los marxistas, los anarquistas, los revolucionarios o simplemente los trabajadores con hambre quienes, a base de huelgas generales, tuvieron que conquistarlos. Sin el arma de la huelga, no habrían sido posibles la jornada laboral de menos de 14 horas, la prohibición del trabajo infantil o el propio sufragio universal. Los liberales siempre se opusieron a todas estas reivindicaciones, que sólo la lucha popular y huelguística logró arrancarles de las manos.

Huelga decirlo: no tienen vergüenza, ni la han tenido, ni la tendrán. Pase lo que pase, sus medios de comunicación dirán que la huelga fue un fracaso. También lo dijeron en los primeros días de la huelga del metro de Madrid, y fue preciso suspender los servicios mínimos para que dejaran de mentirnos a todos.

No deja de ser cierto, por otro lado, que una huelga de un día, a nivel económico o material, provoca a la CEOE daños limitados. Sin embargo, a nivel simbólico, la correlación de fuerzas entre las clases cambia radicalmente. Porque los trabajadores, aunque sea por un día, antes de que la carroza se convierta de nuevo en calabaza, cobran conciencia de que ellos tienen las riendas de la sociedad; de que el mundo está en sus manos; de que si llegara el dia en que dijeran 'hasta aquí hemos llegado', entonces...

Anónimo .

Anónimos de Miguel Hernández y anónimos siguientes sobre reflexiones de la huelga, aplausos por dar cordura y claridad a éste tema y foro.Ciertamente habrá que aguantar el chaparrón de los medios podridos,pero el tiempo empujará la verdad al conocimiento de toda la población.
S.B

Anónimo .

Todavía estoy indecisa porque lo cierto es que me hará polvo lo que me descontarán de la nómina y todo ¿PARA QUE LOS SINDICATOS CREAN QUE LOS APOYO? y si no la hago peor aún porque lo mismo el Gobierno piensa que estoy de acuerdo con lo que está haciendo.

Yo siento que necesito decirle a este Gobierno que "BASTA YA", que como trabajadora me siento cada vez con menos derechos, que yo que pago todos mis impuestos, la S.S, el IRPF,..., no tengo porque cargar también con su mala gestión o lo que es peor con su incompetencia, que la asuman ellos que además ganan más que yo. Que ya está bien de que seamos siempre los curritos los que salgamos perdiendo.

Y que no quiero al PP en el Gobierno, quiero un partido que haga una politica social coherente y sobre todo que la lleve a cabo.

Tal vez seré una ilusa pero creo que realmente se pueden hacer las cosas bien si los que tienen el poder ahora mismo dejan de poner el culo por tener una buena imagen o de venderse directamente al mejor postor por llenar sus propias arcas a costa de la indignación de todos los que le votamos en su día convencidos de que iban a hacer las cosas bien.

NingúnOtro .

¿A dos días de la huelga general... podríamos lanzar una consigna que visualizara que la huelga no es de UGT y CCOO, ni siquiera de los otros, sino del pueblo?

No hay tiempo para repartir máscaras "V de Vendetta", pero aquí en Hispanistán podemos ser más castizos, tenemos tradición propia... el Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha.

Llamemos la iniciativa "Quijote Cabalga", y demosle un vistoso distintivo casero, menos diarréico para los antidisturbios que la máscara de V, el famosísimo cubrecabezas del citado hidalgo. Todo el mundo puede fabricarse el propio con un trozo de cartón, pues solo es un círculo al que se le recorta otro para poder encasquetar la cabeza, y medio otro que interrumpe la circunferencia exterior.

Establezcamos la marca de la casa "Quijote Cabalga" como denominación de origen para apoyar cualquier otra iniciativa que nos plazca después del 29-S, para darle la continuidad a la acción que los sindicatos mayoritarios no van a querer sostener tras "cumplir" con la mínima frente a sus amos.

¡Quijote Cabalga!

Ladran, luego cabalgamos.

Anónimo .

Buena idea,la de la bacina de Don Quijote.

"El maître del restaurante Villa Magna, ubicado en el hotel más caro de Madrid,igual que en el asiático Tse Yang,aseguran,que el líder de UGT,Candido Mendez, “es un cliente habitual de esta casa”.

Anónimo .

No esta mal.

HUELGA,CONTRA LOS BANQUEROS,LOS POLITICOS,LOS SINDICATOS Y LA IGLESIA ACTUAL.


Antonio Cánaves (Palma)



El ciudadano, siempre ha tenido en su mano, el poder para cambiar el mundo, pero le ha faltado imaginación y valor para ponerlo en práctica.

Uno de los errores más comunes, es pensar, que unas reivindicaciones, por el hecho de desearlas, la van a conceder Y así, lo inútil de esta huelga, que la poca presión que puede ejercer contra el gobierno, es contrarestada por unos servicios mínimos, que no se deberían respetar, como no se han respetado los derechos de los trabajadores.

En esencia, si demandas algo al poder. Búscate un socio poderoso que lo pida por ti. A fin, de que no se la puedan denegar.

Tú, como ciudadano, al rico le importas en la medida de tu nivel de ahorro y tu nivel de consumo. Solo se trata de atacar el punto flaco de los poderosos, aquello que les da miedo que pueda ocurrir.

Tomemos el caso del banquero: tomará parte por tu causa, cuando peligre tu inversión en su banco o caja de ahorro. La determinación del ciudadano al banquero seria la siguiente: “Mire, hasta el día de hoy, he tenido mis ahorros en su entidad financiera, y gracias a ello, ustedes han podido especular y lucrarse. Ahora necesito que hablen con tal político, para que retiren la reforma laboral. Hasta que no convenzan ustedes a los políticos, sacare mi dinero del banco, y lo meteré debajo de un ladrillo. Cuando solucionen este problema, volveré a ingresar mi dinero”.

Si lo hacen todos los huelguistas… los teléfonos de importantes despachos no van a dejar de sonar, ante el temor de hacer saltar la banca por falta de liquidez..

Se dice que una mosca no puede nada contra una mula, pero miles de moscas, si pueden.

No importa la cantidad de dinero ahorrado, dejar solo ingresado el dinero para pagar la luz y otros servicios esenciales.

Igual ocurre con la iglesia: Si los huelguistas acuden en masa, al obispado, solicitando la presencia del obispo o su delegado, y le dicen: “Mire, como vemos que no les preocupa el deterioro laboral de sus feligreses, y no excomulgan a todos los que han aprobado la reforma laboral. Nos vamos a dar de baja de esta iglesia, que permite que unos cristianos se hagan ricos a costa de otros cristianos.

El lema de las pancartas de la huelga “No votemos mas, cualquier ama de casa llevaría el país mejor que los políticos, democracia participativa”.

Toda utopia tiene un principio, hasta que se convierte en realidad. Ya se ha dicho “si no cambias tu no cambia nada”. Perdamos el miedo a los ricos y recobremos nuestra dignidad y capacidad de decisión como ciudadanos.

Un obrero de iglesia pobre.

Anónimo .

Chapeau obrero de iglesia pobre.Has sugerido una gran idea con respecto al obispado.

S.B

@normal .

Pues yo esta noche a eso de las 12 menos cuarto me voy de piquete para la lonja. Pa echarle el freno a los camiones. No es por sindicalismo, of course, si no porque un amigo me lo ha pedido.

Ojalá esto ocurra pronto pa echarle el freno ha otras cosas mas sangrantes.

Ya sabéis...

Anónimo .

A un hombre de unos 70 años le está entrevistando un periodista en plena calle.
El hombre entrevistado se expresa del siguiente modo:

Soy hijo de exiliados.
Hasta los 27 años y poco antes de la transición no pude volver a España por culpa de Franco.
A mi padre, pobrecito, no sabíamos ni dónde enterrarlo.
Mi madre estuvo muchos años en silla de ruedas.
Ahora tengo 70 años.
Hace meses me sacaron el 30 % de un pulmón.
Mi mujer es inmigrante.
Tengo tres hijos con ella.
De los tres sólo trabaja una, la del medio,... pero no cobra nada.
Todos, incluidos los nietos, viven de mi asignación.
La mayor se acaba de divorciar.
Mi yerno se daba a las drogas y al alcohol y la ha dejado con dos niños.
El pequeño de mis hijos aún no se ha ido de casa y además se ha casado con una divorciada y la ha traído a vivir con nosotros.
Esa señora antes trabajaba, tenía mu buen puesto, pero desde que vino a mi casa ya no hace nada.
Ahora tienen dos niñas que también viven bajo nuestro techo.
Y para colmo este año, con lo de la crisis, casi no nos hemos podido ir de vacaciones y si me apuras... ni he podido celebrar que España ha ganado el Mundial.

El periodista pone los ojos muy redondos y comenta:
Majestad, no creo que su situación sea tan mala

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 298 de 298   Más reciente› El más reciente»

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos