MEAR EMPALMADO CONTRA EL VIENTO (RELOADED)

Con frecuencia, se acusa a Ácratas de ser muy punzante en sus denuncias, pero no en sus soluciones. Pero es que arreglar la que han liado en España la banda de mangantes que nos desgobiernan es más complicado que mear empalmado contra el viento. La clase financiera, respaldada por la política —los nacionalcatólicos (PP y nacionalistas); y los falangistas (PSOE)—, saben que se va a liar una muy gorda, y creen que la cosa no tiene arreglo. Y mientras a los españoles se nos va poniendo peor cara
que a los pollos congelados del Eroski, los políticos se dedican a subirse los sueldos y a robar a manos llenas en el último momento, porque se les acaban las oportunidades, mientras los financieros botinescos y los grandes de España, asustados como monjas con retraso, expatrian muchísima pasta B a los paraísos fiscales, preparándose para una salida precipitada del país.

Os diré primero que, Historia en mano, conforme los países salen de la miseria absoluta y llegan a la opulencia, adoptan sistemas políticos que van de la tiranía a la dictadura, a la oligocracia, a la partitocracia y a la democracia. Os pondré algunos ejemplos, porque sé que andáis ahora mismo más desubicados que un chupete en el culo: China, como antes Rusia, no tuvo más remedio que instaurar una dictadura del proletariado para dar de comer a 1000 millones de chinos; y los Castro han durado tanto en el poder a base de no permitir que el pueblo cubano prosperase económicamente; la democracia norteamericana se corresponde con un nivel de vida y despilfarro doble que las partitocracias europeas; de la tiranía del Franco fusilando rojos y yendo bajo palio a la Ley de Partidos media el desarrolismo de los sesenta; y entre éste y la partitocracia oligárquica, la abundancia de los 70. Esta ley empírica es irrefutable: a más desarrollo económico, más participación política del pueblo(1); y es reversible: ante la involución económica chilena de los setenta, golpe de estado y dictadura oligárquica; o ante la crisis galopante de 2000 en EEUU, golpe de estado del 11-S y regresión de los derechos civiles y democráticos.

Os diré segundo que lo que está pasando en el mundo ahora mismo no es la consecuencia de un exceso, de un error que tenga corrección mediante medidas contracíclicas. Digan lo que digan Obama, Sarkozy o Merkel, y no digamos el idiota de Zapatero, que no reconoció la crisis hasta hace cuatro días, no estamos en una fase baja de ciclo: esto es una debacle, una caída a plomo del régimen capitalista; se trata del agotamiento de todo un sistema basado en la deuda. Los países que peor lo pasarán serán EEUU y su satélite, UK (ambos están en quiebra); y en Europa, España, porque es un país que, igual que EEUU, ha vivido durante años más tranquila que un ojo de vidrio, mientras acumulaba deuda exterior. Estamos ante el fin de algo que debe cambiarse por otra cosa diferente, que se rija por otros mecanismos.

Y os diré tercero que, aunque hasta hace poco el problema planteado tenía solución razonable, conforme avanza la descomposición del sistema capitalista internacional —y, particularmente, la debacle del Régimen Cocotero, más cagado ya que el palo de un gallinero—, la solución se endurece, se enrevesa y deviene mucho más dolorosa. Y los políticos, que son una banda de sinvergüenzas y cortos como la pichilla de un canario, no pueden ni proponerse siquiera intervenir: desde su incompetencia absoluta, y su obediencia ciega a las órdenes de Botín y sus secuaces, se han circunscrito a la tarea de irnos esquilmando con los impuestos  (el primero de julio inauguramos el nuevo IVA del 18%, que va a escocernos como unas purgaciones culeras) mientras el Estado crecía, gigantesco en gasto y menudo en prestaciones, sin mover un dedo contra las maniobras financieras. De hecho, el remedio existirá siempre, pero resultará cada vez más regresivo.

A estas alturas, ya sólo puede ser el que describimos a continuación; e implementarlo será más desagradable que meterse un cubata de aguarrás:

—En primer lugar, deben cerrarse de inmediato las fronteras a los movimientos de capitales. Donde le pille al dinero, ahí se queda (en lo que va de año, más de 50 mil millones de euros han salido de los bancos hacia el extranjero). E impedir las fugas de caudales pegándole un cerrojazo a todo el capital, que es nuestro supuesto ahorro. No podrá sacarse de los bancos. En ese corralazo absoluto, el dinero se pagará al interés oficial, pero se quedará quieto parado como garantía del Estado Español ante el mundo.

—En segundo lugar, procede la nacionalización integral de la Banca y de todas las empresas estratégicas: energía —electricidad(3), gas y petróleo—, agua potable, construcción de obras públicas y vivienda, producción automovilística y maquinaria pesada. Muchos piensan que la banca, por ejemplo, es demasiado grande para ser nacionalizada(2): todos los bancos del Ibex 35 cuestan ahora mismo en Bolsa unos 90 millardos. Pero, tras la corrala, con unos buenos rumores sobre nacionalización, bajarán a la mitad de su valor en unos días. Y el Estado los comprará a cambio de asientos contables encorralados.

—En tercer lugar, habrá que aprobar una reforma de la Ley Hipotecaria: nadie, caso de no poder hacer frente a los pagos, podrá perder nada más que el bien hipotecado. Todo deudor acogotado económicamente podrá devolver su piso o quedarse en él en alquiler, por una fracción de su cuota hipotecaria, con derecho a recompra antes de diez años.

—En cuarto lugar, se hará una recogida de todo el oro nacional y la emisión de una nueva moneda respaldada por éste. La acumulación de oro en lingotes será constitutiva de delito de estafa al Estado. Esta medida le dará valor al dinero circulante y permitirá que merezca la pena trabajar y vender bienes y servicios, y no como lo que ya está a punto de suceder ahora. Sin esta medida, pronto nadie vendería, a cambio de una moneda devaluada, ni una cesta de huevos.

Con todo el dinero bloqueado, excepto la parte necesaria para intercambiar bienes y servicios y financiar los créditos para la producción, mantener y restaurar el empleo: abordar inmediatamente la creación de una red integral de transporte por autopistas —todos los peajes serán anulados en el acto— y red ferroviaria de alta velocidad —cueste lo que cueste— para dar trabajo a las constructoras estatales, puestas a disposición de la sociedad como servicio público, durante los próximos diez años; desaparición absoluta de negocios especulativos: Todas las redes españolas de alimentación y de producción de bienes básicos deben ser cooperativas, incluida la de la vivienda.

—Y, finalmente, hay que prohibir todos los partidos políticos que no asuman unas reglas democráticas claras para la elección de candidatos. Se acabó que se comporten como bandas de mafiosos y que vivan ganduleando a nuestra costa, como hasta ahora, más felices que los gatos del pescadero.

Si no ponemos en marcha toda esta serie de medidas —durísimas, sí— de inmediato, la crisis nos obligará a otras peores. Si, cabezones como remaches de buque, esperamos sin hacer nada en manos de esta gentuza; si seguimos yendo a votarlos en las elecciones generales, autonómicas y europeas, nos veremos abocados a la solución alternativa que prepara EEUU para su propio problema (que es, ni más ni menos, la desaparición de su moneda como divisa internacional). Los analistas hablan de un retroceso a segundo nivel económico de los hasta ahora líderes del Imperio. Creo que andan más despistados que girasoles en un eclipse, porque olvidan que EEUU tiene el mayor armamento nuclear del mundo al servicio de la peor y más fraudulenta clase financiera internacional. Llegado el momento, el gigantón utilizará el garrote, la ley del más fuerte; esto es, organizará una tremenda guerra mundial siguiendo la máxima de “vale más una buena dieta que diez recetas”. Nos veremos abocados así, digo, a participar con nuestros soldados profesionales, y quizá con alguna leva, en una guerra mundial que exterminará varios cientos de millones de seres humanos. Es a lo que nos llevarán las clases financieras internacionales para encubrir su gran fraude, si no tomamos antes, ahora mismo, ya, medidas contra ellos —medidas de sus cuellos para ajustarles las sogas de cáñamo, quiero decir—. Estos miserables mangantes tienen que palmar, pisar la cárcel de forma masiva, junto con sus subalternos, los políticos. Es hora de pedir responsabilidades; es hora de sacar las horcas a las plazas públicas. Es hora de  arriesgarse a mear contra el viento con la polla bien tiesa.

MALDITO HIJO DE PERRA


NOTAS:

(1) España aparenta ser una excepción, pero es cosa de un acto de prestidigitación de los postfranquistas que nos dominan: la incultura endémica de los españoles, cultivada por el poder como si fuera una flor exótica, ha permitido el gambito: aquí se ha cambiado la mayor participación política de los ciudadanos por la policéfala "descentralización administrativa" de los 17 mini-estados autonómicos, con sus 17 parlamentos y 17 presidentes. En vez de una verdadera democracia hay, pues, 18 partitocracias que se gastan el dinero a espuertas, y acaba por ser más caro el caldo que las albóndigas.

(2) La Banca española mueve operaciones por importe de 90 billones de euros al año para coadyuvar a la producción de un PIB de 0,9 billones —100 a 1—; y mantiene créditos por valor de 92 millardos a Hogares, 31 a las Administraciones Públicas. Por cada euro de capital de los principales bancos del Ibex, la banca mueve 1000 euros en pagos y cobros. (Datos del Banco de España de Miguel Ángel Fernández Ordóñez)

(3) Estos hijos de puta son capaces de todo: de ser ahora "neutrales" ante los intereses de las empresas cuando antes dieron una murga insoportable, negándose a la entrada de la alemana E-on en Endesa.

220 COMENTARIOS:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 220   Más reciente›   El más reciente»
Félix .

Maldito, sé que sabes que tu plan es muy parecido al que aplicó Hitler en 1933 para sacar a Alemania de la crisis (que le contagió EEUU en 1929). Ojo, que no estoy llamándote nazi, sino quizás lúcido patriota. Y vaticinándote que, caso de ponerse en práctica tu plan, seríamos invadidos por los marines norteamericanos inmediatamente; y tú, fusilado.
Saludos.

Anónimo .

Esa revolución no es para estos españoles ilusionados con "la roja", carne de sofá, birra y tele. Como España pase a semifinales nadie se acordará de que está en paro. Y no digo ya si ganara el mundial de Sudáfrica. Entonces se hacía español hasta Carod-Rovira.
Bah.

alguno ya se dá cuenta .

http://www.nacionespanola.org/esp.php?articulo3056

algunos del PP se estan dando cuenta que hay que cambiar la Constitución del 78; y no sólo por lo del Titulo VIII.

Anónimo .

Los de DENAES estan de acuerdo con el estado de partidos, asi que sus quejas son como ladridos de perro en la noche.

Anónimo .

Tiembla Venezuela!!!, que con el plan de MHP te pasamos por la izquierda. Es cojonudo que un ácrata de todo el poder al Estado. ¿Por qué no llamais a esta página "Stalinistas.org"?... con estas soluciones.....

Anónimo .

Magnifico plan, pero creo que se ha olvidado de un detalle, para poner en marcha eso, tendríamos que tomar previamente el Parlamento, si, como en las revoluciones de colorines, pero sin el apoyo del Departamento de Estado norteamericano. Pero llegados a este punto y viendo que lo tendríamos que hacer con los viejunos que salen por TV... Marx nos asista. Ah, lo de la guerra imperialista es de manual, si no la han lanzado ya es porque el nivel de bajas aceptables (para los EU claro, los demás que nos den) les parecerá todavía elevado, tiempo al tiempo.

EDIT .

Félix: fíjate que tú identificas el Plan Hijo de Perra con el nazismo y otro comentarista con la extrema izquierda... Curioso. Significa que es un plan contra la mangancia partitocrática, está claro. Y que es considerado por unos y por otros extremista.

EDIT .

AVISO A NAVEGANTES: Las Fuerzas Oscuras --esas que no toleran que se hable con libertad-- están atacando este diario con más fuerza cada día mediante maniobras ilegales. Si os cuesta entrar a leerlo, hacédnoslo saber.

Saludos a todos.

con .

Pues yo creo que te has olvidado de que los dueños de España harán finalmente lo que les de la gana con ella,.. como siempre.

Ojalá hubiera gente justa y lúcida al mando de la nave, pero no la hay.

Sense .

Recuerdo que en esencia el Partido Nacional Socialista aleman era eso (Socialista) catalogarlo de derecha o de fascista es una distorsion historica.
Al margen de burradas y canalladas. que ahi no me meto.

Anónimo .

jajajaja Maldito, el pueblo español ya no puede hacer nada. Es un protectorado de la OTAN. Si intentasemos cambiar algo que pudiese perjudicarle a la globalización, nos iban a caer bombas como granizo y el puto cobarde y mercenario ejercito español iria buscandonos casa por casa.

Anónimo .

Lars, como de costumbre, has dado en el clavo. El criminal y genocida bombardeo de la exyugoslavia socialista por la fuerza aérea de la Alianza ¡incluyendo la española! Marco un hito en la historia universal de la infamia. Unos mafiosos financiados y armados por la CIA se dedicaron a matar servios en Kosovo; el estado yugoslavo aplico la ley y mando policías y soldados, ¡y la OTAN en respuesta les mando los bombarderos! Cuando alguien interpelo al Gobierno español sobre que pasaría si, aplicando el mismo principio la OTAN enviase aviones a bombardear Madrid por causa de las reivindicaciones independentistas vascas o catalanas, este respondió con un marujil: “eso es otra cosa” y se quedo tan ancho. El Estado español (España estado-nación no existe ni ha existido nunca) era considerado desde el siglo XIX por la intelligentsia europea como el “Homme malade” de Europa, distinción compartida ex aequo con el Imperio Turco, ya desaparecido. En la actualidad es como bien dice Lars, un protectorado, sin soberanía, ni financiera ni monetaria, y con un ejército, mero auxiliar de las tropas de las Potencias. Si buscásemos una similitud, tendríamos que recurrir a estados fantasma como Vietnam del Sur. La situación agónica del Estado borbónico se parece cada vez mas a la del Imperio Austro Húngaro en 1914, entraremos en la guerra imperialista riendo, como hizo aquel, y saldremos como el Rosario de la Aurora.

Anónimo .

Editor, a su peticion le informo sobre las dificultades de acceso y de lectura a la pagina.

En el texto anterior a este,hace cuatro dias,y despues de enviar varios comentarios interesantes y clarificadores,pues bien,a partir de entonces,me aparecen dichos textos y otros sobreimpresos sobre otros de la pagina,con lo cual no se pueden leer.

Asimismo,al acceder a la pagina por la via normal de acceso,me salta automaticamente un error de enrutamieto,direccionamiento y acceso y se me desconecta la pagina de Acratas y solo en esta pagina.

Por si es de su interes.

Tocawebos .

¡Maldito Hijo de Perra!

¿Qué coño te chutas últimamente?

Ese plan es una puta locura.

Mejor es éste y más sencillo: que dividan España en parcelas y se la den al pueblo para que la cultive y no se muera de hambre en el próximo decenio.

Y diez latigazos se infligieran para el que no la cultivara.

Anónimo .

Lo siento, Maldito, pero te equivocas por exceso de confi en la peña... La solución para España: cultivo casero de marihuana para consumo familiar y mucha Tele5. El español es pasivo, le gusta que le endiñen por el culo más que a Jesús Vázquez.

David Hulmet .

Maldito: La solución es la que dices, es verdad. Pero nadie la va a poner en marcha. Luego no habrá solución. Nos seguiremos endeudando. Pagaremos más impuestos. Iremos al paro a millones. Pasaremos verdadera miseria personal y social. Pero no vamos a organizar ninguna revolución porque se nos ha deseducado para no confiar en nosotros mismos, sino en el estado (aunque no en la clase política, que todos sabemos que son la banda de ladrones que dices).
El españolito medio es un buey. Un buey que tira del carro de su hogar, de su familia, de su hipoteca. Un buey que asumirá que le están sobrecargando el carro del que tira. Y tirará sin protestar de su carro hasta echar el hígado.
¡Viva España, sí! ¡Pero la del equipo de la selección nacional de fútbol! La otra España puede dividirse en diecisiete o en cien, a los españoles se la repanfifla.
Salut.

Venturada Libre .

Buen plan... pero ya no hay remedio, nunca lo pondrán en marcha los oligarcas porque va en contra suya. Nadie nos va a sacar las castañas del fuego.

Estamos asistiendo al fin de una civilización, la del capitalismo y los estados-naciones, como bien apuntas.

Cuando el estado no te representa, ni te da los servicios que le requieres, si no todo lo contrario, intentando esquilmar increscendo a sus siervos para que paguen las pérdidas de su corrupción política y financiera, cuando asistimos a la inminente caída del sistema monetario mundial, solo existe una opción de supervivencia independizarse del estado y del sistema,creando tu propia forma de organización a nivel comunitario.

Este tipo de planteamiento es algo que en Estados Unidos está en auge, con los off the grid, global guerrillas, etc... En España existen algunas muestras como la Cooperativa de Enric Duran y algunas ecoaldeas que vienen desde los años 80.

Santiago Herrera .

Desde luego, crear un partido político es imposible. Las restricciones legales consiguen que todo quede atado y bien atado. La prueba es lo que les ha costado a Ciudadanos de Cataluña y al partido de Rosa Díez conseguir respectivamente 3 diputados autonómicos y un diputado estatal. O la infamia de la suspensión de los partidos abertzales vascos.
Por lo tanto, sin posibilidad de representación, sólo queda la vía individual: rebeldía civil absoluta ante todo estado impostor, sea central o periférico; y objeción fiscal a saco. Lo importante, en este caso, es no participar.
Saludos ácratas.

Anónimo .

¿No hablamos del Estatut?

Diógenes Sinóptico .

Santiago: a Ciutadans le ha costado tanto conseguir sus tres diputats porque se trata de un partido elitista, y no de masas. Su programa oculto reside en exigir la cuota parte de reconocimiento social, económico y político para la minoría educada (con carrera o class media) castellano parlante. Es decir: quieren participar en el fascismo catalán. Para los que no sepan lo que es el fascismo, se trata, en esencia, de que unas élites bien formadas dirijan el país, de espaldas al pueblo.

Hace falta en Cataluña un partido lerrouxista que subleve a las clases obreras, trabajadoras, a sueldo, haciéndoles ver que el PSC les engaña, y se hace votar para traicionarlos luego jugando al nacionalismo excluyente que los deja fuera de juego "por no saber hablar con corrección la lengua preferente del pseudo-estado catalán".

Sin acritud.

Anónimo .

¿Ácratas está con la nación española?

Uno que Edita... .

— 09Fdez: Del Estatut hablaremos cuando podamos leer la sentencia del Constitucional. Mientras, que les den por culo a los manipuladores de uno y otro signo. No nos creemos nada de nadie.

— De acuerdo contigo, Diógenes de Sinope.

— Gracias al anónimo de las 13:56 de hoy. Sospechamos que hay muchos en tu caso. ¡En qué clase de hijos de puta se gasta nuestro dinero el Gobierno!

Salut i força al canut!

Uno que Edita... .

— 09Fdez: ¿A qué te refieres con eso de "la nación española", concretamente?

Salud.

Anónimo .

Hablo de el hecho histórico español(sin ningún tipo de sentimentalismo retórico, o de bobada pseudofalangista de proyecto de vida en común del que nos previno Trevijano)

¿qué fue de la reforma del 99?

Anónimo .

Uno que Edita: a nada porque eso no existe ya. Hemos vuelto a Hispania con sus tribus y regulos o reyezuelos, vendidos al mejor postor y al imperio del momento.

MHdP .

La "nació catalana", caso de existir, consiste en un minoritario subconjunto de los habitantes de Cataluña: unos 850.000 catalanes de apellido e historia (suponiendo que todos sean nacionalistas) y unos 450.000 castellanos de apellidos, tuneados, adaptados, homologados, bien pagados y planchados, que "se sienten catalanes" más allá de esa pobre definición de catalán, como "el que tiene vecindario administrativo en cualquier municipio de Cataluña".

Total, 1.300.000 componentes de esa supuesta "nación catalana" que dirige los destinos de 7.000.000 de habitantes (catalanes, españoles e inmigrantes) que conforman en verdad Cataluña.

Eso es fascismo, como bien dice Diógenes. Y no deja de serlo porque los nacionalistas catalanes se dividan en partidos: ERC, CiU, PSC e ICV... Existen pruebas contundentes de su fascismo, como ese famoso editorial común que, redactado por la propia Generalitat, fue publicado en todos los diarios catalanes subvencionados (o sea: por todos); o como esa próxima manifestación del 10 de julio, típica del "partido único". O como aquel Estatut aprobado por el Parlament catalá, que definía a Cataluña como un estado libre asociado con España.

Hay más pruebas, pero me da pereza abordar tantas veces el mismo tema. Que le den por culo a la nación catalana entera, hombres, mujeres y burros.

Otro día hablaré de la "nación española" y nos echaremos unas risas.

Saludos.

EDIT .

09Fdez: Ácratas considera que la República Constitucional es la única forma de Estado respetable (y siempre como camino hacia la LIBERTAD individual absoluta, sólo alcanzable mediante la educación profunda y libre de los españoles). La Monarquía Cocotera es ABOMINABLE, DESVERGONZADA, CORRUPTA, ONEROSA y TRAIDORA. Y el Estado de las Autonomías el invento más absurdo que imaginarse pueda en un español. Por cierto: el invento fue de HITLER y su Gran Alemania (incluyendo Austria), que subdividía el resto de los estados europeos en tantas fracciones como "idiosincrasias" fueran posibles. Aún así, España estaba dividida sólo en Galicia, País vasco (con Navarra e Iparralde), Cataluña (con Valencia, Baleares y la Catalunya Nord --¡qué sueño para el fascismo catalán!--), Castilla y Andalucía. Jamás soñó Hitler una división como la actual del estado que mantuvo en jaque a Europa durante siglos.

¡Qué cosas, ¿eh?!

M. G. .

Maldito eres un genio

Te quiero

Anónimo .

El artículo de Maldito se publicó por primera vez en Ácratas en febrero de 2009, hace casi 17 meses. Sabía lo que se decía el amigo Hijo de Perra.

MHdP .

Editor: ¿Los dos comentarios anteriores son de nuestra amiga Marta Ge? Si es así, la saludo muy afectuosamente y le imprimo un ósculo en todo el mismísimo centro de su gorrón de apoyo del Eje del Universo.

¡Sé feliz, nena!

PeterPank .

se está produciendo la mayor catastrofe de la historia conocida en el golfo de mejico.la lucha no es o no se puede limitar ya a un puto pais como este. La lucha es global si queremos sobrevivir al ataque sionista/extraterrestre(no me importa que os riais). Ya no es una puta reivindicación de los de izquierdas que, por cierto si quieren ser de izquierdas es porque admitn las derechas en el juego. No señores, la lucha no es tan simple y engañosa como eso, la lucha es planetaria en estos momentos.

Si se permite que cada 5 segundo muera un ser humano de hambre en este planeta no estais legitimados para reivincidar absolutamente nada frente a nadie. Porque la verdad no estará de vuestro lado, así de sencillo.

Son los problemas del hambre, del agua que quieren controlar, de las próximas guerras en las que pretenden involucrarnos, etc. etc.

Esos son basicamente los problemas y lo más adecuado no es lamentarse por la subida del IVA y su puta madre. No se paga y punto. Pero para eso hay que ser hombres de verdad y no damiselas que se corren con cada golpe que le dan.

El abismo está ahí y no se quiere ver. El sistema capitalista del juego de enfrentamiento derecha izquierda ha terminado. Ahora a defender al ser humano cuya existencia está en peligro.
http://ulpilex.es/veritas/

Marta G. .

El primer comentario es efectivamente de tu amiga Marta G. Pero el segundo no. Y eso del ósculo, que he visto que significa beso ¡hay que ver lo rebuscado que eres! mejor que decirlo y escribirlo te propongo ¿o te reto? a que lo hagas en vivo y así me enseñas donde tengo el gorrón del eje del universo, que no se lo que es pero ya me lo voy imaginando. Ah, Maldito que sepas, todos somos sensibles al afecto de los demás... incluso los peores hijos de perra. Muaca!

Anónimo .

Peter, das en el clavo. Nada, ninguno de nuestros problemas, tiene importancia frente a la muerte programada, consentida, espeluznante, de seres humanos indefensos. Nuestra pasividad al respecto es un reflejo condicionado adquirido tras miles de horas de televisión en el papo. Todo es espectáculo, todo es falso, si no nos ocurre de verdad cerca. El mismo que contempla los cuerpos destrozados de cientos de muertos en Irak con pasividad de florero, monta una cola kilométrica en la autopista "para ver" a uno que se ha parado en el arcén por una avería, que espera a la grúa. Somos la leche.

Lucas Duck .

Marta me parece que eres un poquillo desvergonzada y sin exagerada dignidad, deja ya de perseguir al abuelo de perra que vive jubilado y en paz, cojones con las solteras ((peaso complejo que les entra de serlo)), como acosan a los desvalidos con taca-taca.........!!!!!, si necesitas un hombre llamame, y si estas medio buena te echare unos polvos para que amases unos lodos en tu gorron de apoyo.

Anónimo .

¡Viva el rey! Juasjuasjuas.

Marta G. .

Lucas, guárdate tus opiniones respecto a mí. Gracias.

Don Juan Carlos .

Yo me pregunto qué diantres os pasa para estar de mala uva a todas horas. No sé si la foto que encabeza el artículo tiene algo que ver, por suerte yo nunca he necesitado esos productos, pero la realidad que pintáis es demasiado negra. Os ciega el fanatismo. Pero que sepáis que sois muy simpáticos y os tengo igualmente un gran aprecio, súbditos míos.

Anónimo .

El Peter Pan,lleva,en este caso,toda la razon.

Se esta permitiendo la injusticia total,de forma pasiva; y eso,solo es propio de hombres y mujeres mierda,de zampabollos,triperas y mamonas.

Mientras no me toque a mi,.......,pues ya te tocara,personas no,son o somos gentuza.

EDIT .

Pues sí, Lucas. O te las guardas tú o te las guardo yo. Último aviso. Saludos, Marta. Sigue por aquí con nosotros, guapa.

Anónimo .

... y sigue...

Frente a la crisis de España la solución no puede venir, una vez más, de los politicastros afrancesados que llevan siglos vendiéndonos la burra y que cada vez nos hunden más y más en el abismo del desarraigo y la confusión.

La regeneración de España ha de surgir de la misma tierra. De la misma sangre. Del mismo corazón del Pueblo.

Somos un pueblo grande, jovial y expansivo. Con una capacidad para la lucha y la acción como nadie y marcado por un designio espiritual de proyección universal.

Caímos vencidos, en la historia, por el imperio del mal. Nos derrotaron pero no pudieron exterminar el tronco del olivo hispánico que hoy vuelve a reverdecer a una nueva primavera.

Que lo sepan: Estamos aquí y seguimos vivos. No pueden con nosotros. En la postración nos hemos vacunado contra su veneno. Ahora somos inmunes y vamos a por ellos. Con la sola fuerza de la palabra que brota de la tierra venceremos.

Se hunde el barco y ya nos están metiendo el miedo en el cuerpo para que vayamos a tapar las vías de agua. Se nos vuelve a convocar al sacrificio para salvar la nación. Si la nación es esa maldita perra del dinero y la deuda que se hunda de una vez por todas y lo más profundo mejor.

Lo que se ha de hacer en este momento es abandonar esta nao de la codicia y su locura. Dejar que se hunda para siempre este Moloch sin amor. Ídolo sanguinario siempre sediento de víctimas.

Los españoles que seguimos vivos, os decimos: ¡Chao, chao, babys!. ¿Queréis hundiros para siempre en esta pesadilla de Moloch?. Allá vosotros. Ahí os dejamos con vuestro Moloch mental. Cogeremos las barcazas y a duro golpe de remo regresaremos a la tierra de la que nunca debimos partir.

Vengan con nosotros. España les necesita. Es mucha la mies y pocos los jornaleros. Abandonen ese fantasmal buque maldito y vengan a luchar por nuestra bendita tierra.

“Lo que la tierra no enseña nadie lo puede aprender, ay hermano que preguntas si alguien te enseñara a ver”…

El Afilador de su Alma

Don Juan Carlos .

Hay que saber tratar a las mujeres, Lucas. Por ejemplo, dándoles clases de aviación. Pregúntale a Sandra Mozarowksy.

Don Juan Carlos .

El filósofo de las 20:51 tiene mucha razón. Por eso debemos desahogar esa necesidad morbosa con los animales. Yo practiqué con Mitrofan. Pam.

Don Juan Carlos .

Y digo yo, todas estas medidas que proponéis, ¿no pueden hacerse sin necesidad de mandarme al exilio? Recordad la majestad de la realeza.

Flipaillo .

Peter tiene razón, estamos al comienzo del mayor genocidio de la historia. La lucha va a ser por la supervivencia de la especie y del planeta, no ya por la acracia, la democracia, la libertad y esas cosas. Está sucediendo la mayor catástrofe ecológica de la historia, Chernobil es una tontería a su lado, dicen muchos que provocada. Si a eso le sumas transgénicos, control del agua y tierras y una generalización de la guerra ya en marcha (como los psicópatas ataquen Irán lo llevamos claro, y no sólo los iraníes), el apocalipsis está en puertas.

Por cierto a las medidas les falta salir de la OTAN y desmantelar las bases yankis, a la sazón responsables del 11-M y dicen algunos investigadores que de la intoxicación masiva del supuesto aceite de colza. Claro que en ese caso si que íbamos a tener a los marines invadiéndonos, o más 11-M´s.

Anónimo .

Pudiera ser, pero no lo veo. Cualquier toma de decisiones que no esté coordinada con otros estados creo que fracasaría antes de aplicarla.
El corralito provocaría la espantada de las inversiones extranjeras a las que se pretende atraer tras la reforma laboral, la vuelta al patrón oro es una gran verdad, pero sencillamente impensable si no es concertada internacionalmente, las obras públicas como el AVE son un despilfarro inasumible...
La idea de establecer coopertivas me parece muy buena y yo la haría extensiva al resto de los sectores, pero aquí ni Dios arriesga un duro propio, ni quiere asumir responsabilidades.
Salu2, Álex.

@normal .

Que coraje me cagóndiez! Aparece una mujer por aquí y dos segundos despues ya está el típico machote tontolculo mostrando lo imbécil que es.

Ánimo chicas que aquí hay demasiado tío y el tono aburre (a veces).

Anónimo .

“Ácratas considera que la República Constitucional es la única forma de Estado respetable (y siempre como camino hacia la LIBERTAD individual absoluta, sólo alcanzable mediante la educación profunda y libre de los españoles)”

Me froto los ojos y vuelvo a leerlo, Mon dieu, si es toda una declaración de principios sadista, que no sádica, en efecto, la libertad individual absoluta solo es posible consiguiendo el dominio absoluto sobre todos los demás, “sólo alcanzable mediante la educación profunda y libre”. En efecto, pero solo para los elegidos, una educación sádica que haga hincapié en alcanzar el placer mediante el dolor…ajeno, por supuesto. “de los españoles”. Ah no, eso no encaja en el discurso, si hubiese puesto “para los franceses”, o mejor “para las mentes cultivadas y libertinas”, pudiera ser, pero para los españoles, ni de coña, vamos a ver, para disfrutar de la libertad individual absoluta, hay que ser un ser ilustrado, y los españoles JAMAS conseguirán ese estadío de ilustración, los españoles son…¿Cómo lo explicaría? Es como si una última tribu de neandertales hubiese sobrevivido desde el Pleistoceno, y continuasen conservando sus costumbres, es imposible metafísicamente que un español pueda ser sádicamente libre, no le da el cacumen. Un ser libre lleva inscrito en el frontispicio de su alma “Liberté, Egalité, Fraternité”, un español lleva inscrito. “Vivan las Caenas”, no, y mil veces no, no es posible, el español no puede gozar de una libertad individual absoluta, por su esencia, su ser mas profundo, lo lleva a la sumisión, sumisión hacia el poder, sumisión hacia las instituciones, sumisión hacia toda estructura.

Y ahora perdonadme, Monsieur, que voy a gozar fustigando a unas bellas doncellas….

PeterPank .

http://www.youtube.com/watch?v=W0xkd0q9ylI

Anónimo .

perdonen ustedes...señoritas y caballeros...pasaba yo por está güeb y me ha asaltado una pregunta : ¿ saben sus excelencias si en esta güed se vende un burro? Ando algo necesitado de fuerza tractora y si ustedes fueran tan amables me podrían prestar a sus señoras. Decir también , excelencias, que están ustedes más preocupados porque crezca la población de burros, no importándoles de donde vengan, que mantener localizada la raza autóctona con la eminencia asnil Malditín en el podio más alto

Anónimo .

Marta. putilla. levantate la faldilla.

Anónimo .

Estoy de acuerdo en casi todo lo aportado por Maldito, yo añadiría unos puntos más, sobre todo en algunos cambios constitucionales. España deberóa pasar de ser un Estado social, democrático y de derecho a un Estado liberal, democrático y racional. El poder emana del pueblo lo cambiaria por el Pueblo es el titular del poder y algunos más que tendría que revisar. El Partido Liberal Revolucionario del que soy fundador y lider, procederá, una vez llegado al poder, a la detención y procesamiento de todos los Presidentes de Cajas de Ahorro asi como a la incautación de todo el patrimonio obtenido en el ejercicio de la politica (lease Bono). Se instaurarán los Tribunales de Razón como corresponde a un Estado racional y no de derecho politizado y dependiente, condenando a toda la clase politica autora y complice del desastre y ruina moral, economica y social al ostracismo, es decir, se eliminarán sueldos, pensiones y privilegios, teniendo la politica una función vocacional y constituyendo un honor para aquel que la ejerza, al acabar su periplo politico a su casa o a su trabajo. etc......

Anónimo de momento. Ya me vereis jajajaja.

PeterPank .

El gran circo del encubrimiento.-

La común ideología determinista, o relativismo materialista, del liberalismo capitalista y del capitalismo de Estado marxista tuvieron ambos su origen en la Orden de los Iluminados. Dos brazos de marcada condición sionista llamados a degradar y absorber a las naciones para luego abrazarse bajo el común paraguas del NOM y propiciar el golpe definitivo de la instauración del Gobierno Mundial.

Hemos de recordar que, en España, llegada de la República, su constitución institucionalizó un radical laicismo compartido por el socialismo y la masonería con muy fuerte penetración en aquél y en otros partidos de izquierda. Se alentaban los separatismos para avanzar hacia la forma federal de Estado que fracasó con la I República. Se amenazaba de muerte a los políticos que osaran oponerse al asalto revolucionario del poder por la izquierda. Borrar cualesquiera huellas de la Dictadura de Primo de Rivera, incluidas sus positivas aportaciones al desarrollo económico y social, se convirtió en una obsesiva primacía política. Se fomentó el odio del proletariado hacia las consideradas genéricamente clases burguesas. Un cuadro de agreste crispación que presagiaba lo que habría de sobrevenir en el 34 y en el 36. Y arreciaban mientras tanto los efectos de la crisis financiera mundial sobre una economía nacional en ruina. Se obturaban las necesarias acciones encaminadas a repararla con la consecuencia, entre otras muchas, de la huida de capitales y del recelo de posibles inversores extranjeros a jugarse los cuartos en España.

El cuadro anterior nos sitúa ante la evidencia de que, si dejamos a un lado las formas extremas de la crispación, los fenómenos de fondo son hoy los mismos de entonces. Pero con una variante que no puede pasarse por alto. El proceso descrito era asumido por el social-comunismo en seguimiento de los dictados de la Unión Soviética, aunque también por otros partidos de izquierda que se decían democráticos y hasta liberalistas, así como por la intelectualidad progresista. También era panteísta el III Reich a causa de su ideología socialista.

¿Y los regímenes democráticos de genética anglosajona y bajo la guía de poderosos grupos financieros sionistas? La inminencia de la segunda guerra mundial, asumida por todos y de la que nuestra guerra se convirtió en prolegómeno, exigía fortalecer la moral y el espíritu patriótico de sus pueblos. Resulta expresivo al respecto un repaso a la cinematografía norteamericana de aquel periodo. La maquinaria de la poderosa industria con sede en Hollywood se entregó por entero a esa tarea, la cual se mantuvo hasta luego de terminada la contienda y en los primeros años de la “guerra fría”. Pero no tardaron en cambiarse las tornas.

Una vez sometida Europa y trasladado al Pacífico el eje geoestratégico mundial, el liberalismo capitalista retornó con fuerza a sus orígenes relativistas y materialistas, lo mismo en orden a la destrucción de los valores morales que a la estrategia de expansión financiera del mundialismo. La ONU, recreación de la fenecida Sociedad de Naciones, y la Declaración Universal de Derechos Humanos se convirtieron en instrumento y coartada del Nuevo Orden Mundial. Y la democracia partitocrática en el falaz ungüento mágico capaz de curar los males de las naciones destinadas a entrar en la jaula del NOM.............

http://ulpilex.es/constant/

Don Juan Carlos .

La vida es injusta. Los españoles nunca habían alcanzando tanta felicidad como bajo mi reinado (hasta vemos a los jóvenes beber en la calle para festejar la existencia) y no dejáis de darme palos. De verdad que no lo entiendo. Hubiera preferido dirigir la escopeta contra mí.

Don Juan Carlos .

Pero pregunto yo, queridos míos, ¿cómo podéis decir que no hay libertad política en mi reino si hasta Mario Conde y Jesús Gil se presentaron a las elecciones?

No dejéis de visitar mi casa, digo enlace, para que sepáis que lo de nuestra familia viene de lejos. La majestad de la realeza.

Don Juan Carlos .

Flipaillo, hijo mío, ¿no te das cuenta que la entrada en la OTAN ha devuelto a España al primer plano internacional? ¿No entiendes que desde que le dimos matarile a los indios y esclavizamos a millones de negros no nos habíamos comido un rosco en eso de la reputación internacional? Flipaillo, ¿eres de los de la bandera rojinegra? Hazte monárquico: se come a costa de Juan Pueblo, se especula a costa de Juan Pueblo, y hasta se jode a costa de Juan Pueblo.

EDIT .

ZHU-DE: Has puesto tanto de ti mismo en tu último comentario que no es ya una crítica a este diario, sino a tu otro yo. Jajajajaja.

Guillermo .

Pero digo yo, si tan mal pinta la cosa, si puede llegar a haber una guerra, por que siguen las empesas inviertiendo, comprando, haciendo planes, si todo va a ser una puta locura?

Anónimo .

Guillermo:

Aunque te pueda sonar raro la mayoria de la gente no es consciente de lo que se nos viene encima. Esta crisis no tiene precedentes y Acratas es de los pocos, poquisimos diarios que lleva avisando de esto desde hace mas de tres años. Esas empresas de las que hablas posiblemente piensen que de esto se sale "si todos arrimamos el hombro".

Don Juan Carlos .

Guillermo y anónimo, no sé si esas empresas o vootros mismos saldréis de ésta arrimando el hombro; lo que sí sé es que yo saldré tan pancho, a menos que me coja una cogorza que me deje más sonado que a Mitrofan en la estepa rusa.

Don Juan Carlos .

¡Pero qué guerra ni hostias, Guillermo, más que el quebradero de cabeza que me da Letizia al no traer al mundo a otro heredero! ¡Todo faldas, eso es mi familia! ¡Voy a tener que ponerme otra vez a la labor, a ver si Bárbara me echa un pol... digo una mano! Aquí la guerra la libramos los hombres de sangre azul, ¡la sal de la tierra!, por sobrevivirnos. He ahí la verdadera batalla, la épica de nuestro tiempo. ¿Y todavía os resistís, pandilla de plebeyos, a reconocer nuestra titánica empresa? No ha habido mayor héroe desde Ulises que yo mismo, perpetuando la Oligofrenia Real.

facebook.ces .

el nombre de acratas.net aparece cada vez más en facebook; espero que la tónica continúe

Frank G. Rubio .

Veo que el anarquismo español ha avanzado muchísimo. Sus soluciones son indistinguibles de las que elaboraría un falangista. Totalmente estatistas.
Hay que ser muy burro para no darse cuenta que la solucion, o soluciones, no vendrán de potenciar al máximo el aparato estatal, en este caso para apoyar algún liderazgo de corte personal, carismático y chusmil tipo Chávez o Castro.
Pero cuando se dice que Rusia y China hicieron su revoluciones para impedir la muerte de hambre de sus poblaciones entonces es momento de retirarse del debate. Las muertes en China se contaron pòr millones debido a la política colectivizadora de Mao ("el Gran Salto Adelante") y en Rusia idem de idem.
Cuando se ignoran cosas como esta está claro que cualquier elaboración teórica o recomendación practica pertenecerá, no al reino de lo imaginario si no al imperio de lo bizarro y grotesco.
Este país es ignorante y servil en una medida muy superior a como lo era en 1812. En gran medida gracias, no solo al catolicismo secular si no a los movimientos progresistas: radicales, socialistas y republicanos.
Se agota un ciclo histórico de trescientos años y la población de mentirse tanto a sí misma, como Pinocho en el cuento, ha desarrollado una disposición al rebuzno inquietante.
No future.

Anónimo .

O se va a por todas, o se es un buen siervo y se dice “si bwana” a todo, decir que no se cumplen los servicios mínimos por abusivos, para luego cumplirlos es una contradicción supina, pero, que se puede esperar de unos sindicatos vendidos al gobierno, a su vez, vendido al capital internacional. Bronca…la justa, parecen decir estos próceres de la lucha (¡ja!) obrera. Les bajaran el 5% y luego otro 5 hasta llegar al 25% que es a donde pretenden bajar el salario a todos los trabajadores. ¿No se dan cuenta que lo que pretenden estos vendidos es que decrezcamos? Ya no hay suficiente para todos, no hay suficiente petróleo, no hay suficiente dinero, no hay para todos. La solución de estos plutócratas es mandarnos a la miseria para que ellos puedan seguir dándose la vida padre. Hoy mismo sube el IVA dos puntos, ¿saben que supone eso para un salario normalito? Doscientos euros más de gasto al mes. ¿Cómo se las van a arreglar los pensionistas que cobran 400 euros o los parados que cobren 420? Lo dijo el ruso Estulin y tenia razón: “nos enteraremos cuando vayamos a comprar una manzana y nos pidan 300 euros”. Vaya MERDE.

PeterPank .

Monarquía recreativa.-

El régimen político imperante en España, este escandaloso sistema de partidos parásitos del Estado y de la Nación española, que monopolizan la vida política y secuestran la libertad, ha convertido al país en una especie de guardería para adultos. Es esta clase política de nuestros pecados remedo del pensamiento postmoderno, al que da igual una cosa que otra sin distinguir lo que es bueno de lo que es malo, ni la belleza de la fealdad.............

http://ulpilex.es/psiko/

salbuchi .

http://www.youtube.com/watch?v=u6TEtRpQ4zU

Anónimo .

estas no las cono-cia:

http://www.youtube.com/watch?v=PKkEq0n6gPY

http://www.youtube.com/watch?v=oCIXwNNv1Ww

Uno que edita... y edita, a pesar del terrorismo informático. .

Frank G. Rubio es político en ejercicio. Se nota porque, con una cara dura que espanta, dice lo contrario de la verdad (como la Vice o ZP) sin demostrar nada y arremete luego contra este medio.

Por ejemplo, nos llama falangistas (la Falange es el PSOE, joder) porque sí, por la cara y luego termina tildándonos de burros.

Es la nueva moda del PSOE y el PP. Se critican a sí mismos en carne ajena y acusan a cualquiera que no sea político de ignorancia de "la verdad".

Frank: vete a tomar por culo con una caña hueca.

Con salud.

Don Juan Carlos .

PeterPank, yo no tengo la culpa de que mis súbditos no sepan distinguir la belleza de la fealdad. Desgraciadamente, sé bien lo que es la segunda, puesto que me casé con ella, y por eso aprecio tanto la primera, sobre todo si es de pago, ¡tanto me agrada despilfarrar a costa de los plebeyos como tú!

El pueblo español es como un niño recién destetado: siempre necesitará que le lleven de la mano. Y por eso los reyes somos tan amados en España. Convenceos, inconformistas. Escanciad la copa de la vida, reíd, bailad, y rendidme pleitesía. En el fondo, todos querríais ser como yo. Igual que todas aspiran a ser princesas.

Uno que edita mientras pueda.... .

Don Juan Carlos: Deja de rellenar este santo lugar para comentarios con tu basura. Pon un enlace a tu blog y que los pobres de espíritu y los cachondos vayan a visitarte allí directamente.
Aquí hablamos en serio y buscamos soluciones a este puto caos. No somos funcionarietes con mucho tiempo libre, el culo caliente por el asiento de skay y la cabeza congelada por los recortes salariales.

Con salud.

Anónimo .

Bufffff...esto de tener que enfrentarte a miles de imbeciles que mienten, tergiversan, falsean, entiendo que acaba siendo agotador, todo por no censurarles, muy noble de tu parte ademas siempre les devuelves el golpe aun estando en inferioridad...esto es como los 300 enfrentandose a miles de enemigos, y aun asi se les devuelve el golpe de manera mortal.

Animo EDIT.

Anónimo .

Como bien se ha apuntado para poner en marcha ese plan (que también me recuerda a la fuerte economía de la alemania nazi) hay que empezar por tomar el parlamento. ¿Con qué soldados piensas hacerlo? ¿o con españoles de a pié? vas cojonudo. Lo siento pero es que no tengo ninguna fe en esta sociedad ni en sus miembros.

Mis medidas que yo ya he me aplicado:
- Expatriación de capitales. Yo ya tengo la guita en un banco extranjero.
- Impuestos. Que se coma la subida del IVA su puta madre, tengo reservas de gasóleo y gasolina para un par de años, y mediante sendas generosas lecturas, la factura de la luz hasta por lo menos diciembre. Comida a punta pala también.
- Energía. Además de lo apuntado anteriormente mi transporte privado se limita a una bicicleta, eléctrica eso si para ir con los tiempos.
- Autoempleo. El que no inicie una actividad y trabaje para él mismo lo llevará de culo, porque el tejido empresarial va terminar triturado y quien conserve su trabajo será con las condiciones infrahumanas que le pongan.

Dentro de un par de semanas me voy de crucero por Noruega, como me toquen mucho los cojones me quedo a vivir allí y que les den a los españoles que se dejan follar cada día por los malnacidos que les gobiernan.

Anónimo .

"Dentro de un par de semanas me voy de crucero por Noruega, como me toquen mucho los cojones me quedo a vivir allí y que les den a los españoles que se dejan follar cada día por los malnacidos que les gobiernan."

¡Ni lo dudes! Quédate en Noruega, solo ver como los antropoides que hoy tomaban el metro ponían a parir a los trabajadores que solo defienden su salario, daban ganas de vomitar. Si para una simple huelga que les ocasiona “molestias” se ponen así, no me quiero imaginar para una revolución. Los habitantes de Hispanistan sufren en síndrome de extrema servidumbre, JAMAS se rebelaran contra el poder establecido. Así que, que te vaya bien por los fiordos, no seas tonto, “siempre hacia el norte, nunca hacia el sur”

EDIT .

Huelga del Metro de Madrid:

Tengan o no razón los trabajadores (siempre respecto a lo mal que lo pasan otros infra-pagados, claro), hay que apoyar su iniciativa sólo por este simple motivo: PORQUE SE ENFRENTAN AL MONSTRUO.

Solución para cualquier hijo de vecino con más de tres neuronas conectadas y dos piernas a ambos lados del aparato reproductor: SALIR DE CASA DOS HORAS ANTES E IR ANDANDO AL TRABAJO.

Fin del PUTO PROBLEMA, hijos de puta gandules. Que os den por el culo si no lo veis así.

Eso sí: tomad por culo con mucha salud...

Anónimo .

Desde luego, dan ganas de arrasarlo todo. Que puta mierda es el ser humano. Que mundo de voraces ratas.

Anónimo .

El gandul sin ideología y sin principios morales piensa:

-Para eso está el sindicato. Ellos defenderán mis asuntos. Y mientras, yo voy de esquirol total en mi empresa para que no me descuenten ni un jodido euro; y jamás apoyo las reivindicaciones de otros, especialmente si creo que viven mejor que yo.

Problema: el "sindicato" es una herramienta estatal, que para eso vive de las subvenciones del estado. Y no te representa, capullo. Se representa a sí mismo, igual que los partidos políticos. Y está más solo que la una, cabrón. Porque eres un insolidario y un hijo de puta que merece que le saquen la sangre y la vendan como combustible ( y e es lo que harán).

Basura, cabrones. Jamás pensáis por vosostros mismos y nunca en el interés ajeno o colectivo. Estáis vendidos a egoísmo, que es lo mismo que el liberalismo.

Bazofia a cuatro patas...

Tadeo Morales Balín .

El nuevo orden mundial... ejem... pasa por que sucedan muchas cosas antes. Las que ya se vislumbran... Crisis financiera, económica, moral... Miseria, hambre... Pandemias, muerte... Guerra, control contra-terrorista... UN MUNDO FELIZ AL FIN. 3000 millones de seres humanos. No a la democracia. Todos esclavos y felices. Tranajando duro para poseer un móvil y una vida virtual en Internet (The Great Brother). Una chorba cada día más gorda y fea que te haga hijos y cuatro amigotes para pegar berridos ante la tele. Fin delos estados soberanos y welcome a las naciones mamarrachas tipo Catatònia.

Por suerte, esto me pilla ya muy mayor y me hace mondarme de risa de lo que os espera a os jóvenes sin huevos. Aunque a todos no han engañado, nosotros nunca hubiéramos tolerado esto. No valéis gran cosa, amigos.

Tadeo Morales Balín .

Por informaros un poco, ácratas: soy anarquista de los de verdad. No tengo ni siquiera jubilación. Vivo al día. Y me cago en Dios sin ningún problema. O sea, por ejemplo: "¡Me cago en Dios!" -y no se me cae el cielo encima de la cabeza. No creo en ningún estado, pues sé que todo sentimiento nacional está manipulado por el capital, por el sionismo internacional y por la masonería izquierdosa falsa. Pero me suda el nabo todo. Tengo más de sesenta años y follo como un jovencito con varias mujeres cada semana, alguna de ellas con unos 30 años. A diario, nenes, a diario. Que ésa es la manera de tener la próstata como la de un toro.
El día que palme, espero hacerlo con una gran sonrisa que vaya de una oreja a la otra. Y que nadie esté presente y llore, me cago en la Virgen.
A cambio: nunca he sabido lo que es la paternidad (Oh, qué frustración, ¿verdad, cabrones?), ni lo que es pagar hipotecas o letras de cambio (Oh, qué poco civismo...). Sólo he comprado lo que he podido pagar al contado y me ha parecido imprescindible. Por ejemplo, este ordenador portátil arcaico, pero que funciona como una retro-excavadora Caterpillar, que me costó 75 euretes (de segunda mano, que es lo que vale la pena comprar, la segunda mano, lo que tiran los burgueses... ¡Que todos somos de segunda mano, joder!).




A veces, me dais pena. Pero, ¡qué cojones!, sois jóvenes y aún podéis aprender. Al menos, tenéis tiempo, cosa de la que yo carezco. Y educación, que yo no tengo ni el certificado de estudios primarios. ¿Para qué? El que quiere saber, estudia por su cuenta y aprende. El que va a la escuela, desaprende.

Como decís por aquí, salud.

Uno que piensa .

Llevo siguiendo estas páginas hace más o menos un año, al igual que otras para buscar información, ante la desinformación de los massmedia cotidianos. Y hay mucha información. DEMASIADA.
A pesar de las verdades que se dicen en los diferentes medios " alternativos " en ninguno he visto referencias al respecto de lo que aquí os planteo: QUE TODO SEA UNA FARSA. Una invención.
Sirvámonos de ejemplo el acontecimiento histórico del buque " Maine ", o más recientemente EL AUTOatentado de las Torres Gemelas para luchar contra el terrorismo ( régimen del terror ).
El objeto de esta FARSA sería implantar más si cabe EL TEMOR, LA CULTURA del miedo social con el objeto de empobrecer más a las sociedades del bienestar ( especialmente presentes en Europa ) y el enriquecimiento ( económico y de poder ) de las élites en su intento de camino hacia un gobierno mundial.
¿ Por qué creo ésto ? Porque el crack, el default, la intervención de Spain llegaría en este mes. Los bancos no tendrían capacidad para pagar sus deudas y de devolver lo prestado por el BCE. Pero nada de eso ocurre, ni va a ocurrir. Los medios de extrema derecha hablan de un rescate " anónimo " a países necesitados. Yo creo que es un invento para tapar sus errores del apocalipsis económico, que en teoría llegaría este mes.
Los massmedia de ayer y hoy nos cuentan que nada de eso ocurre: los bancos han pedido menos de la mitad del dinero que se esperaba pedir, y Spain coloca la deuda, eso sí, de manera mucho más cara. Lo cual no hace más que retrasar la situación de crack hacia el futuro.
¿ Pero que ha sido de los 750.000 mil milloncejos que se iban a usar ? ¿ Y del plan anónimo de 250.000 para salvar a " esta grande y libre ? Pues a mi entender .... nada de nada.
Quizá sí que Grecia, esté con una economía muy, muy deteriodada ( a fin de cuenta ayudada por Goldman S. perteneciente a un país - EEUU - del que provienen los ataques al Euro. ) ¿ Pero que pasa con la economía de EEUU, UK, FRANCIA, ITALIA y sobre todo JAPON en términos de deuda que parece ser el " problemón " ?
No se habla de ellos. ¿ Por qué atacar a esta " grande y libre " cuando en deuda total es de las menos perjudicadas ?
Señores, algo no cuadra, y creo que en éso consiste LA FARSA.
Se pone como ejemplo al país más débil, se utilizan los esbirros económicos para acosarlos ( agencias de calificación y mercados bursátiles ) y zás ¡¡¡ pánico desbocado y caza de presas. Se implantan medidas antisociales con el fin que todos conocemos y mientras, bancos y grandes empresas, así como el número de ricos de cada país, siguen aumentando en número y beneficios.
Algo sigue sin cuadrar. Esto es real, pero las ideas y mensajes de apocalipsis económico no se cumplen ( y que conste que leo y contrasto informaciones con Catedráticos y premios Nobel de política y economía ).
Lo que yo creo que cuando consigan imponer las medidas en prol de la probreza y cargarse los estados del bienestar ( es decir, que la mayor parte del planeta asuma totalmente las teorías liberales ) harán un acto de magia, y todo volverá a la (nueva)normalidad.
Que el sistema está muerto, no me cabe duda. La crisis es económica, social y medioambiental. Pero lo del fin de Spain, la intervención, el desplome de los bancos y demás.... pues no me acaba de convencer.
Porque los hechos diarios no los constatan como tal.
Espero vuestras opiniones y contraargumentos al respecto, avisando a los que creen tener la razón mediante el insulto o acoso directo a mi persona, de que dicha acción los descalifica y les elimina la razón directameente.
Un saludo y gracias por aportar una visión tan diferente y útil.

Anónimo .

Los políticos del sistema han unido esta mañana sus voces contra los trabajadores del Metro de Madrid en huelga. Unos piden una "Ley de Huelga" para recortar aún más derechos, otros el respeto escrupuloso de los “servicios mínimos”. En ambos subyace la idea de que puede estar abriéndose una puerta de lucha y combate, que años de transición habían tapado. Los servicios mínimos representan un arma de destrucción para los trabajadores organizados. Hasta ahora, los distintos gobiernos han fijado “servicios mínimos” que representaban una auténtica burla, un arma para que no se notase la huelga y desactivar la lucha. Quizás, a partir de ahora, muchos trabajadores defiendan en sus asambleas que una huelga con servicios mínimos dictados por la patronal ni es huelga ni es "ná". El sistema lo sabe, de ahí lo de la Ley de Huelga y el llamamiento desesperado a cumplir la ley que habla de los dichosos "servicios mínimos". Vienen tiempos de represión porque los métodos de lucha no van a ser los de siempre (sonrisas, pactos, firmas y huelgas suaves a la carta).

Por otra parte.
Ocupada la sede de la patronal Fomento

La sede de la patronal Fomento del Trabajo en Barcelona ha sido ocupada de forma pacífica y sin incidentes durante la tarde de este miércoles. Un grupo de unas 50 personas han entrado en la sede de Fomento para ocuparla y han colgado diversas pancartas sin identificación. En una de las pancartas se leía "Viva la huelga del metro de Madrid. Éste es el camino", y en otra, "Que la crisis la pague Fomento".
Decenas de trabajadores ocupan la sede de la patronal Foment del TrabajoAdemás, una cincuentena de trabajadores han ocupado por la tarde la sede de la patronal Foment del Treball, en la Vía Laietana de Barcelona, en protesta por "el paro, la precariedad y la exclusión social creciente", según han confirmado fuentes organizadoras y policiales.

Los ocupantes, que pertenecen a diversos movimientos sociales, se han recluido en el interior del edificio para pedir "que la crisis la paguen aquellos que la han provocado, y no la mayoría social". Además, los trabajadores han colgado pancartas en el exterior del edificio, y han advertido que la ocupación se enmarca dentro de los preparativos para la huelga general del próximo 29 de septiembre.

Parece un principio de lucha.Hay que seguir increscendo.

Anónimo .

Felicidades MHP, te olvidaste de la cronica rosa:
En Estocolmo se celebró un Baile de Vampiros y una boda.
Con DDT, Ajos, una cruz y una estaca se hubiese acabado para siempre con el vampirismo y los chupasangre.

Severiano Bocanegra .

Jose Durao Barroso, ex Primer Ministro de Portugal y actual Presidente de la Comisión Europea ha advertido a los sindicatos y movimientos populares de Europa que si no aceptan los paquetes neoliberales de austeridad, podrían instalarse dictaduras militares en España, Grecia y Portugal.

Barroso, el más alto funcionario del ejecutivo europeo, “nos traumatizó con una visión apocalíptica del colapso de democracias en Europa debido a su situación de endeudamiento”, recuerda John Monks, Secretario General de la Confederación de Sindicatos de Europa (ETUC). Su mensaje “fue tajante: si no se implantan los paquetes de medidas de austeridad, en esos países podría desaparecer la democracia como la conocemos actualmente. No hay otra alternativa.”

La burguesía europea plantea, en otras palabras, un ultimátum al movimiento obrero y popular: paguen sumisamente los costos de la crisis que el gran capital ha causado, o se los hacemos pagar por la vía de la bota militar. En lenguaje político: si ofrecen resistencia a la reducción de su nivel de vida pasaremos de la dictadura burguesa velada (democracia representativa) a la dictadura burguesa abierta.

La amenaza es real por varias razones. En primer lugar, por el status del emisor del mensaje. Barroso es el más alto funcionario del Estado regional europeo y, por lo mismo, el capo di capi visible de su clase política. En segundo lugar, por el status de los receptores del mensaje, la European Trade Union Confederation (ETUC). Finalmente, por el hecho, de que las dictaduras militares desaparecieron apenas hace unos treinta años de estos países. La dictadura falangista en España duró formalmente de 1936 hasta 1978; la última dictadura militar en Grecia (G. Papadopoulos) de 1967 hasta 1975 y la dictadura portuguesa de Salazar sobrevivió de 1932 hasta 1974. Reinstalar el terrorismo de Estado en la periferia sureña de la Unión Europea ---sea en forma abierta como en Grecia en 1967 o en Honduras en el 2010, o en forma encubierta como en Colombia--- para proteger las disfuncionales relaciones de producción capitalistas y los intereses de los poderosos, no será ningún problema en un continente, cuya clase dominante inventó el fascismo, el falangismo y el nacionalsocialismo. Y en cuya cuna de modernidad, Francia, el gobierno (Pompidou-de Gaulle) rodeó el 29 de mayo de 1968 Paris con los tanques del Ejército francés, para romper el paro general de obreros y estudiantes, si fuese necesario.
http://www.kaosenlared.net/noticia/union-europea-amenaza-dictaduras-militares

Anónimo .

"uno que piensa", para mí eres el único que piensas.

Me parece alucinante que aquí los "Ácratas" defiendan a estos luchadores del metro. No son más que cuatro cabrones que se lo quieren llevar crudo. Ellos, claro está. A los demás, a los que tienen que buscarse las avichuelas cada día, que los jodan.

Por mí, a ver si les dan buenos porrazos. Viva la represión.

Malatesta .

Oye, mala bestia de las 19:33,

Tu falta de ética social, exigiendo que apaleen a los trabajadores del Metro de Madrid en huelga, se corresponde, ce por be, con tu ortografía. Igual que tu "avichuelas" se escribe en realidad "habichuelas", tu solidaridad hacia esos "cabrones que se lo quieren llevar crudo" se llama fachismo.

Eres un jodido cerdo. Y lo peor es que tu mujer lo sabe, y retoza en cuanto no miras con otros animales menos malolientes que tú.

Que te jodan a ti.

PeterPank .

Durao Barroso: Meteté las amenazas de dictadura en el culo, ¡Cabrón!.-

Durao Barroso es un tipo que ha sabido muy bien ser un gran perro mordedor en la sombra. Este siervo de las multinacionales del capitalismo, ha conseguido su última hazaña no hace mucho, cuando introdujo a través de decreto saltándose los dos consejos de ministros de la Unión Europea, la posibilidad de que gigantes multinacionales como Monsanto puedan entrar en Europa a montarse un chiringuito de patatas transgénicas, para mayor gloria de sus bolsillos y sus intereses de convertirse en monopolio alimentario.

Muchísimas personas recuerdan aquella famosa foto del “Trío de las Azores”, con Aznar, Bush y Blair en portada de los medios de comunicación de todo el planeta, sin embargo muy pocos son los que saben que aquella reunión no hubiera sido posible de no ser por los servicios, organización, y protección policial garantizada por Durao Barroso, por aquel entonces recientemente electo Primer Ministro en Portugal, y hoy máximo responsable de la Unión Europea.................

http://ulpilex.es/Vitruvius/

EDIT .

Por favor: evitad los insultos por muy justificados que os parezcan. No puedo estar pendiente de todos, joder.

Gracias.

PeterPank .

Me da la sensación que los currantes del Metro lo que quieren, simplemente, es que se cumplan las condiciones de un convenio en vigor. Si la gente noentiende esto, entonces no hay nada que hacer.
¿Un acuerdo adoptado entre dos partes es susceptible de ser alterado durante el tiempo de vigencia pactada, por qué,en base a qué; y en tal caso, la parte que no lo ha incumplido tiene derecho a oponerse con los medios de que dispone que son dejar de trabajar pues ese es su unico medio?

Están destruyendo lo poco que quedaba de unión entre la gente, con independencia de que los sindicatos como todos sabemos sean estatales.

La putilla Esperanza, la de aspecto de aguadora, va de dar ejemplo a sus reaccionarios amigos en el poder para que vean con qué cojones pone a los desgraciados en su sitio.

Los fachas de iquierdas deben estar alucionados de tanto poderio, sin embargo cayan como putas y putos despues de recibir el suculento salario que le pagan esos de la huelga y otros como ellos.

Luego dirán que la culpa de la proxima guerra civil es de los de izquierdas, osea, de los que no tienen nada ni siquiera capacidad de unión.

Ya veremos.

Anónimo .

Ya veremos, Peter. Pero sin unión y solidaridad no hay esperanza (que no nos machaque)

Anónimo .

Estan acojonados,los maricas de de la Comision Europea y sus putos amos,los banqueros.

A por ellos.Ahora es el momento.

Y una Dictadura militar o Dictablanda,sera muchisimo mejor que el Despotismo y la Tirania Ilustrada de esos zopencos de la UE.

Siempre que esa Dictadura/blanda,sea similar a la existente con Franco y la Falange;pues esa Dictablanda de nuestros padres,ostiaba a los empresarios joputas y tenia cogidos del cuello a los banqueros y multinacionales,habia una clase media potente y en ascenso,las empresas eran españolas y no de capital multinacional y a los obreros,salvo cuatro joputas sindicaleros a sueldo de estos que mandan ahora,como ahora,se les educo y se les trataba como a hombres de respeto y como a señores con futuro.

Esa es la historia,por mucho que cuatro histericas marxistoides a sueldo y unas rogelias desdentadas,reciten lo contraro,una y otra vez,dia y noche,como si tuviesen pesadillas.

Asi,que bienvenida sea una Dictablanda o dura,antiUE,y de ese estilo español,cojones.

Anónimo .

Amigo de la Hélade:

Perdone si mi comentario le ha parecido una provocación. Ello será, sin duda, por culpa de un demonillo que anda siempre dando vueltas a mí alrededor y que, a veces, me distrae y me la pega con sus artes de trilero.

Intentare explicarme para desfacer este entuerto:

Admitiendo que sea una provocación virtual, como usted comenta, sin duda, no ha sido con el ánimo de irritarle o excitarle más en su estado de ánimo, sino, acogiéndonos a otras acepciones del término, incitarle a la acción que usted proclama y, a la vez, facilitarle los medios y ayudarle en el desempeño de la tarea. Cosa que he intentado procurar por medio de la ironía y, al parecer, sin mucho éxito por lo que intentaré expresarme mejor, adentrándonos, para ello, en el tema iconográfico, el cual, sea dicho de paso, es mi especialidad.

Toda imagen tiene la virtud de provocar una reacción en nuestro ánimo. Asimismo, cuando una imagen acompaña o ilustra un texto, inconscientemente se crea una relación entre la imagen y el texto y esta, a su vez, determina la cualidad del conjunto.

En su caso concreto, la exposición de la imagen de una beldad, según su acertada definición, encabezando sus escritos, provocaba una reacción que podemos catalogar como sutilmente erótica, la cual, de entrada, atrae la atención del ojo. (Al menos de los caballeros… Y de las damas, también, por eso de la curiosidad femenina). A continuación la lectura del texto estará condicionada por las emociones que provoca la imagen de la chica acaramelada. Es de pura lógica suponer, entonces, que al texto no se le concederá la presunción del rigor y la profanidad sino, mas bien, se le sobreentenderá como algo ligero y gracioso. Vamos: una colección de monadas. La creación de esta impresión es obra de usted como autor. Al elegir la imagen, consciente o inconscientemente, ya esta definiendo su escrito.

Paradójicamente, con anterioridad, usted empleaba, en sus escritos, una iconografía que yo interprete de bandolero embozado. (No de criminal, como usted erróneamente me adjudica) Aunque se perfectamente que su intención es evocar una imagen de aguerrida resistencia. Cosa que, sin duda, logra pero más bien, en un plano consciente. En el inconsciente colectivo, sin embargo, se asocia más bien con la definición que yo le he dado y, por tanto, tiñe la situación (en este caso su escrito) con el halo del peligro.

El tercer icono que usted emplea, si mi vista no me engaña, nos remite a la imagen de un guardameta que se estira en el aire para despejar un balón. No en balde sustituye usted la foto de la bella por la del deportista pues en medio de la batalla dialéctica que entablaba con el Señor Conde, sin duda, esa carita de cielo no procedía y si la figura del cancerbero que se esfuerza para que no le metan ni una.

.../... y sigue ...

Anónimo .

.../... y sigue ...

En ese momento de disputa me ha parecido conveniente intervenir con la intención de provocarle un giro en su estado de irritación. De inducir su ánimo en otra dirección, a mi parecer, más saludable y enriquecedora, tanto para usted como para el conjunto de los lectores.

Ha comentado usted, y cito de memoria, que este blog parecía una clínica mental y, más tarde, que se había convertido en un club social. Le doy la razón. La locura es la inadaptación al patrón mental establecido, lo cual es incluso saludable. Por tanto podemos afirmar, sin reparos, que donde se reúnen los hombres sanos se da cita la locura.

Que esto sea un club social no le discuto pero discrepo en que contraponga la acción con esta reunión en torno a la Palabra. La Palabra es el principio de toda acción. El motor de arranque que pone el músculo en marcha. Nada es sin la Palabra.

Por ello, en este momento cumbre cuando el suelo parece abrirse a nuestros pies para tragarnos en un círculo infernal aún más profundo, es necesario descubrir la Palabra pura, luminosa y redentora que brota de la tierra para que, llena de “ira y luz” arrancar del sueño a este pueblo nuestro y decirle quien es y contarle suspenso que se ha de luchar por lo que importa y empezar por donde se empieza, como dijo el poeta.

Y en este club social, amigo de la Helade, estamos empezando por donde se ha de empezar: jugando con la palabra, joviales, optimistas, expansivos, vitalmente entregados con el espíritu deportivo y la seriedad profundan que los niños ponen en sus juegos.

¿Qué esto parece un manicomio? Pues… ¡bienvenido al Club de los Neuróticos! Los hay republicanos y anarquistas. Otros son nacionalsocialistas y también algún trábelo gótico.

A usted le saca de sus casillas que en la reunión que cada día tenemos en la calle de la desilusión, trábelos, góticos y neonazis ejerciten sus neuronas con discursos, en su opinión, políticamente incorrectos conforme a la cabecera de este espacio.

Sin embargo, permítame que le diga, esa es una interpretación perversa de la idea ácrata. La verdadera acracia consiste en impedir que el poder: la Palabra, sea monopolizada por un grupo y procurar que la Palabra, con todo su poder creador permanezca a disposición del pueblo. Nadie pues invocando el nombre de la acracia puede imponer silencio. Eso es la dictadura anarquista. Una quimera, un engendro absurdo y sin embargo lo más al uso.

Pueblo lo somos todos cuando obviando diferencias de opiniones nos sentamos juntos a la mesa del diálogo para compartir el Pan de Vida: La Palabra.

Comprendo que le de yuyo nuestro Conde de Saint Germain, con ese nombre tan estirado de personaje enigmático, con el impresionante uniforme de SS, paseando entre los bancos, haciendo sonar su fusta. La verdad es que impresiona. Por eso yo le trato de señor y me inclino respetuoso en su presencia. Pero, seguramente, a usted y a mi y a todos un poco, lo que nos ocurre es que, aunque el conde no ponga una ilustración a sus escritos, nosotros inconscientemente colocamos las miles de imágenes que nos han bombardeado en las que los soldados hitlerianos aparecen cual trábelos demonios.

.../... continúa...

Anónimo .

.../... continúa...

Al asociar las imágenes diabólicas que nuestro inconsciente colectivo, de formación judeo-cristiana, acumula, travestidas en oficiales de la gestapo, con los escritos del caballero de la esvástica, su mensaje queda distorsionado, cortocircuitado por la cicatriz que en nuestra conciencia colectiva la manipulación mediática ha realizado.

Debemos hacer un esfuerzo por despojarnos de los efectos de la manipulación mental para que veamos al compañero que se sienta en la mesa a nuestro costado con el ojo libre de la viga del prejuicio.

Una vez purificado el ojo entrará la luz y veremos que el temible oficial de la SS no es nada más que un niño disfrazado a quien le gusta jugar a las batallitas sobre su panzer acorazado. ¿Qué tiene esto de malo? Nada. Al contrario, la seriedad y el espíritu de entrega que pone en el juego nos debería tener a todos maravillados. ¿Que a veces se pasa dando fustazos?.. Si, pero como hace el maestro de zen con los que se duermen. Dígame sino si desde que le sacudió a Peterpank este no parece cambiado. De escribir unos ensayos técnicos que nos hacían bostezar de complicados ahora resulta que va al grano, a lo que importa, a lo que todos estamos esperando. Es resultado ahí está, la peña no para de felicitarlo. Muy bien, Peterpank. “Últimamente las cosas se están viendo más claramente”.

Ahora es el momento de detectar quién es el enemigo, como actúa, donde se oculta; para preparar un contraataque fulminante como el rayo. Para ello hemos de dejar de lado disputas bizantinas que no proceden. Somos lo nuevo, somos orgánicos, somos la vida que se renueva a cada instante. No somos máquinas, softwares programados ni clones prefabricados.

Somos cuatro gatos, eso si, pero suficientes para vencer si arrancamos la cizaña que el enemigo ha sembrado y codo a codo nos lanzamos a la lucha por lo que importa. Empezando por donde se ha de empezar: La Palabra.

Termino ya, amigo de la Hélade, diciendo: provocación, si; pero para ayudar, para facilitar y para incitar a la acción liberadora…”el que tenga oídos para oir, que oiga”…

El Afilador de su Alma.

Anónimo .

Completamente de acuerdo con el jodido afilador, digo, que somos unos cuantos gatos. Pero vamos siendo cada día gatos más conscientes. Y aunque el proselitismo no es lo nuestro, que parece que no, el número de gatos crece sin prisa pero sin pausa. En mi entorno inmediato, las ideas de este diario, al margen del ordenado monarquismo, se entienden muy bien, aunque la basca no esté dispuesta a luchar por ellas ni así, que están muy ocupados con el curro, con el fútbol y con eso de pensar en los aparatos reproductores femeninos adornados de bellas matas de pelo púbico. Cosas de la edad. Que lo paséis bien.

La Font .

Con la esvática os podéis defender de cualquier mal, yo la utilizo muy a menudo como defensa o para obtener lo que deseo; no trabaja para hacer daño.
La hago rotar mentalmente muy rápido y le pongo el color que a mi me resulta eficaz en cada momento.

Pepito el de los Palotes .

Gracias por esos dos ultimos links...ese tipo parece que sabe lo que dice , os los recomiendo , colegas.

ereb .

Amigo Afilador le felicito por su comentario, excelente en forma y fondo. Si hasta Maldito está dispuesto a tomar las calles, es prueba evidente de que la reacción se aproxima. Las pruebas de desesperación son evidentes, suicidios, robos en masa, e incluso honestos padres de familia se tornan atracadores de bancos. Esto último no es que parezca mal, el dinero hay que buscarlo donde está o donde debería estar. Ya está bien de lloriqueos y retransmisiones en directo de la debacle. Ya está bien de revolcarse en el lodazal de la realidad como marranillos en un charco de estiércol. Es hora de dar de comer leones a los cristianos. Salud.

sencillo .

Estamos sobresaturados de información,porque los más "conscientes"sabemos o intuimos que van a ocurrir cosas que van a variar nuestro mundo conocido y que va a ser a peor,tal vez a mucho peor.Por eso buscamos,leemos,contrastamos y tratamos de sacar algo en claro que nos ilumine que nos diga por "donde ir","cómo anticiparnos",en definitiva "como sufrir menos".

Bueno,sintetizemos;Esto es una lucha por la supervivencia de unos sobre otros (siempre ha sido así).
Durante muchos años nos ha parecido que esto no era así,y que podíamos aspirar a metas,tener espectativas (aunque para la mayoria del mundo todo continuába igual por los siglos de los siglos),y de repente se oscurece nuestro presente y se ennegrece nuestro futuro.
Pues sí,ahora nos toca a nosotros,porque ya no queda ni para las masas privilegiadas del primer mundo.
Os diría que hay soluciones,que se puede poner techo a la riqueza,que votando a partidos anticapitalistas se puede cambiar el sistema,que la palabra "reparto" vuelve a tener sentido,al igual que "decrecimiento",que es fácil acabar con los paraisos fiscales,impedir los movimientos especulativos del capital contra los pueblos.
Pero no me lo creo.
Creo que tenemos que asumir que tarde o temprano tenemos que morir,y que en estos tiempos turbulentos nos ha tocado vivir(igual que a otros les tocó la batalla de Stalingrado).Por lo tanto ya que vamos a morir,vivamos como mejor nos gustaría recordarnos desde el otro lado.Cada cual como considere.
Yo sé que somos los perdedores,pero creo que me apunto a las barricadas.
Con mis mejores deseos.

PeterPank .

El rey felón y los políticos ladrones han vendido España a la burguesía europea.-

Si la soberanía se entiende como el poder absoluto y perpetuo de un Estado, siendo soberano quien tiene el poder de decisión, de dar leyes sin recibirlas de otro, entonces este concepto no es aplicable hoy al pueblo español. Ya no lo era desde la entrada en la UE, pero ahora ha quedado patente. Estos traidores tal vez piensan que van a seguir ninguneando a los españoles, pero van dados.

Si son ciertas, que lo son, las declaraciones de Durao Barroso amenazando con establecer dictaduras en países como España, Portugal, si se da el caso de que sus poblaciones se niegan a acatar las medidas de austeridad impuestas a los Gobiernos de estos estados para reflotar la banca privada, la situación política ha cambiado completamente, pues el poder del estado español, su soberanía, ha cambiado de manos de la noche a la mañana.

España deja de ser un estado para convertirse en un cuadrante habitado por esclavos sometidos y amenazados y tanto los partidos políticos, como el rey, como sus instituciones dejan de tener sentidos, al tiempo que sus leyes se convierten en meros reglamentos de ejecución particular del cuadrante o colonia.

Esto es gravísimo. Y sin embargo no hemos oído que, ni el Gobierno español, ni el que se supone reina en España, hayan alzado la voz para poner en su sitio a esa babosa portuguesa. Se sospechaba pero ahora es evidente: están vendidos.

Si la ciudadanía española no alza la voz contundentemente ante esta situación dejaremos de tener una identidad propia, un país propio y una libertad de acción en todos los sentidos. Los supuestos desaparecidos estamentos, vestidos con ropaje de seudo-democracia( burguesía, nobleza, iglesia, ejercito.) a cambio de mantener sus privilegios nos han traicionado una vez más y han deshecho este país que no es de ellos, sino de la ciudadanía española, de quien mantiene este país.....................

http://ulpilex.es/veritas/

Anónimo .

España siempre trato de preservar contra viento y marea,la fe de sus padres.

Los hombres del siglo XVI no eran ,por cierto, muy distintos a los españoles de nuestro tiempo.
Y por eso cabe preguntarse cómo una España menos poblada menos rica , pudo conocer un siglo de oro tan esplendoroso, engendrando tantos sabios de renombre universal ,tantos poetas, tantos héroes , tantos Santos.

Los hombres eran como los de ahora, pero la sociedad estaba organizada de cara al espiritu a Dios ,dirigiendose hacia un mismo fin,el Estado, la Universidad y el teatro ,las leyes y las costumbres.

Si bien los hombres del siglo XVI no fueron distintos a los de hoy ,el ambiente era otro.

Vivian y morian para la mayor gloria del espiritu,pero con placeres terrenales.

Así España conservó en su seno todo el ímpetu de la Edad Media ,ya en disolución en el resto de Europa , se autopreservó de la corrupción protestante - cosa que nunca le sería perdonada - ,y corriente renacentista que provenía de Roma , realizando un renacimiento propio, de cuño español.

Al tiempo que liberaba al testamento clerical de la tentación temporalista ,neutralizaba el influjo de los espíritus intermedios y conciliantes al estilo de Erasmo , y propiciaba el cultivo intenso de los estudios teológicos y el cuidado del espiritu.

La savia católica, por otra parte, ya había impregnado la sociedad con su espíritu de aventura, la tendencia a intentar lo imposible, el menosprecio de los bienes materiales, el sentido de la hidalguía , elementos constitutivos del espíritu caballeresco, un estilo tan propio de la hispanidad.

Así se pasó del logos sparmatikós (semillas del verbo) al logos pantós (la plenitud de la verdad).

Todos los Españoles del siglo XVI parecen misioneros.

En España cuaja la antigua noción romana del Imperio que consiste en considerar a todos los hombres como una gran familia.

La Hispanidad era la impregnación del entero orden temporal, la cultura, la política, la economía.

Las bibliotecas particulares que han podido ser reconstruidas revela que el grado de cultura de las clases superiores fue realmente de categoría.
La decadencia comenzaría a partir de 1806, en coincidencia con el hecho de las Invasiones inglesas en Hisoanoamerica.

Ecos de esa cultura popular han llegado hasta nosotros gracias sobre todo al ímprobo esfuerzo de Juan Alfonso Carrizo, quien logró reunir en diversos volúmenes las viejas canciones de nuestra tierra.

La poesía de Hspanoamerica fue un estupendo trasplante del cancionero español, un transplante cultural.

Los centenares de poemas de elevada belleza teológica que Carrizo ha recopilado,nos muestra el acervo cultural con que España supo impregnar a los pueblos sencillos en Hispanoamerica.

Se prodría repetir también aquí aquello que dijera Chesterton tras visitar unos pueblecitos de Castilla: "¡Dios mío, qué cultos estos analfabetos!" .

Las coplas son admirables: "El rico no piensa en Dios - por pensar en sus caudales; - pierde los bienes eternos - por los bienes temporales".

Era la cultura con espiritu no materialista,o lo que ahora se ha dado en llamar "la catolicidad de la cultura.

El proyecto religioso y cultural de España dejó sus huellas asimismo en el ámbito de la política.

Según la vieja tradición hispánica, la justicia no se reducía como ahora a la aplicación casi automática de determinado artículo de cierta ley a cierto caso concreto, sino que en cada alegato , en cada sentencia los jueces se remontaban a las fuente, mismas de la moral y el derecho.
Cada administrador de la justicia se sentía en alguna forma revestido de la dignidad del legislador, porque en cada dictamen apelaba de la letra de la ley al espíritu y propósito que la inspiraron.

La especificidad de la Hispanidad,resplandece cuando se la compara
con la colonización británica.

Resumamos lo principal de su desarrollo.

Anónimo .

La historia nos muestra cómo España incorporó Provincias, Inglaterra instauró colonias.

Esto cobra evidencia en algo bien concreto y hasta sintomático: La colonización inglesa fue siempre costera, instalando factorías junto al mar, la española es preferentemente mediterránea.

Basta ver el mapa de Argentina y la ubicación de sus ciudades antiguas, y compararlo con el mapa político de la India, por ejemplo.

Sólo España se transfundió de veras, penetró las selvas, atravesó las montañas; a todos buscó para anunciar la buena nueva,para hermanar a los hombres.

La colonización inglesa no se dirigió al hombre para elevarlo,sino en vista de posibles negocios.

Inglaterra condujo adelante su tarea con ausencia de controles religioso o éticos, lo que permitió la eclosión de la mentalidad capitalista: en vez del "justo precio", noción anclada en la visión tomista y católica, la búsqueda de gananciales cuanto mas mejor, sobre la base de un nuevo tipo de ascetismo de carácter laico, basado en el hedonismo.

Cuando Montesquieu, apóstol del liberalismo, sobre el cual tanto influyeron las ideas británicas, se refiere a la significación de la actividad colonial., enseña: " El objeto de colonias es hacer el comercio en mejores condiciones que con los pueblos vecinos, con los cuales todas las ventajas son recíprocas ".

Hay en todo esto un claro influjo de las ideas de los cantamañanas calvinistas, con su exaltación del trabajo y del consiguiente beneficio.

La obtención de riquezas comienza a ser un fin, e incluso un signo de predilección divina, mientras que la pobreza es considerada corro un signo de fracaso, hasta de castigo divino.

Ese es el Calvinismo mongoloide, hasta hoy triunfantes,vease Suiza y el ambito anglosajon,pero a que costo;hoy lo estamos viendo,el resultado de estos mastuerzos.

Por eso no hay que extrañarse que el desarrollo económico salvaje,brutal y antihumano,haya sido mayor en los países protestantes que en los católicos.

Pero los tontos,oligofrenicos que se creen listos y ademas sacan pecho, al final la lian,normal.

El espíritu del capitalismo liberal habría sido imposible con una formacion Hispanica fuerte,porque ella nunca considero la economía como un menester ajeno a la moral.

La influencia de la Reforma, especialmente en su versión calvinista, sobre las ideas políticas,abrió paso el liberalismo económico, y este rompió el equilibrio humano,en pro de la obtención de ganancias .

En adelante el fin primario sería crear y acumular riquezas.

España ,signada por la Contrarreforma, está en las antípodas de Inglaterra.

La Contrareforma no fue sólo una reacción negativa contra la herejía, sino la decisión de superar las tendencias paganizantes del Renacimiento,para restaurar el espiritu de lo humano genuino,sobre el materialismo,la usura,la mundanización antisocial;enfrentar el desafío de los tiempos nuevos.

Inglaterra y España ,son dos universos morales.

Cuando Inglaterra canta el comercio de esclavos " que eleva hasta la pasión el espíritu de empresa comercial, forma excelentes marinos,y produce enormemente dinero".

España,goza con los Autos sacramentales.

Son dos mundos distintos, quizás con la diferencia que media entre cosmovisión del cutrerio ingles del mundo moderno y mecanico,y la de la Hispanidad,genuina,humanista y realista con la felicidad y el desarrollo de los hombres.

Por eso mientras Inglaterra disminuye al máximo los días de fiestas maliciosas, en aras de la productividad,(hoy siguen igual de cutres o mas),España castiga severamente a los encomenderos que los violan.

Este diverso concepto de las festividades muestra gráficamente la diferente manera con que la Reforma y la Hispanidad encaran la existencia.

Anónimo .

....Frente a una Inglaterra que en ocasiones entregó directamente a compañías Comerciales la soberanía política de las zonas de colonización.

España insistió una y otra vez sobre el justo precio, tratando de poner en contacto directo al productor y al consumidor.

La teoría del justo precio o justiprecio,no es sino la aplicación del carácter catolico tradicional de la Hispanidad,al área economíca.

No es que España se desinterese completamente de la economía.
Sólo que la visión hispánica consideraba relativo a lo relativo y absoluto a lo absoluto.
Diferenciaba lo realmente importante de lo accesorio y circunstancial.

****La expresión de Franklin,"time is money",no debe ser tomada a la ligera y lo dice todo de esos zangutaros, porque en esa concepción del mundo y de la vida, el tiempo donde el hombre cumple su esfuerzo y ruge el león de la competencia, debe conducir al "oro" del poder terreno.****

Es decir,unos mandriles con brillantes y corbata.

Este espíritu es la antítesis de la España tradicional y lo contradictorio del espíritu iberoamericano.

Y pone las bases de los hijos de aquella Inglaterra.

Si se piensa que de los 65 firmantes de la declaración de la Independencia, 53 eran Masones, se comprende por que el mito iluminista del progreso indefinido con cierto sentido de soteriología terrena, ha sido y es la médula misma de los Estados Unidos.

Y radicado en la "concepción Calvinista y Protestante del hombre y del mundo,de matriz judaica".

De Francisco de Vitoria,no podía surgir una mera colonización económica sino una misión; así como de la Inglaterra Puritana,de los piratas y corsarios, de la "economía política" , no podía salir una misión,sino una colonización.

****"La España de Don Quijote y la de Sancho,la del espíritu y la de la materia,la verdad es que las dos no son sino una, y toda la cuestión se reduce a determinar,quién debe de gobernar si el verbo o los eructos."****

La Hispanidad esta en estado de vigilia ante el amanecer que llega y que en cierto modo lleva consigo.

"Bendita sea la luz
y el Señor de la Verdad.
Bendita sea el alba.
Bendito sea el día
y el Señor que nos lo envía."

Republica atea, o no lo és .

eso del nacionalcatolicismo es un muermo; en su momento lo que se reveló como nacionalburocratismo: sin enpacho diré que mienten los que hoy tratan de lo judeomasónico y marxista. Sobre todo la falta de crítica social contra el positivismo que éllos dicen combatír.

Anónimo .

Tranqui colegas, Falsimedia dice que se ha reducido el número de parados y que esto puede ser el comienzo de un hermoso futuro....

Anónimo .

ES la primera vez que intervengo y ya tenía ganas de hacerlo, la verdad. Me ha encantado tu artículo, estoy totalmente de acuerdo en tus apreciaciones y en las de aquell@s otr@s que hacen mención al fiasco de esto que algunos llaman españa y sobre todo a la endeblez del llamado pueblo español (desgraciadamente seguimos siendo los de la pandereta, los toros y el futbol).
Pero sobre todo me ha encantado tu último párrafo, cuando dices eso de que "estos tienen que palmar". Solo difiero de ti en el método, yo usaría la guillotina, que la vean mientras se acercan a ella. Que pasen miedo aunque solo sea en el ultimo instante de sus putas vidas.

Respecto a las soluciones, me parecen perfectas, pero me ha gustado mucho la de un forero que se refiere al reparto de la tierra. Quizás debemos mirar a teorías pasadas y que han sido marginadas totalmente precisamente por poner el dedo en la llaga. A este respecto os dejo el enlace a un artículo que he leído estos dias y que nos recuerda que alguna de esas teorías puede estar de actualidad:

http://economiamundo.suite101.net/article.cfm/georgismo

Saludos guillotinescos.

Anónimo .

Antes de dos generaciones, el etnocidio planificado por el régimen se habrá consumado. Entonces sobre este territorio habrá otra gente otras costumbres otras leyes. Nuestros reemplazos ya están aquí, además se les subvenciona generosamente. Si la sociedad colapsa ahora, sólo hará adelantar lo que inevitablemente sucederá. Alguien dijo, que las cilivizaciones no mueren, se suicidan. Además cuando se arruinan, desaparecen.

Anónimo .

LA GUILLOTINA NO...
Es un sistema bastante guarro. Aunque se podría usar de forma limitada par los más implicados. Además mirando hacia arriba.
Una buena horca es más limpio. Luego incineración y las cenizas como abono.

PeterPank .

Anoche estuve tripeando y consiguiendo dominar, en lo que podia, mi mente, me di cuenta perfectamente que el problema que tenemos es un problema, como diría para que no os riais,un problema de afectos, de reconocimiento profundo de los demás, de abrazarse con cualquiera como ser humano, no como español ni catalán ni checo, como seres humanos. En ese momento quise ponerme a prueba y me fui a casa de uno de mis vecinos, el que para mi era más dificil de contactar, de hablar con él y su familia.

Llamé a su puerta y cuando me abrio le dije si podriamos cocinar unos garbanzos con manitas de cerdo que yo ponia el vino. El hombre es uno de los que forman parte de los millones de parados oficiales que hay. No se lo esperaba pero reaccionó como no me esperaba. Me dijo pase usted, precisamente tengo garbanzos en remojo para mañana pero los podemos hacer ahora. Lo cierto es que preparamos una gran comida, bebimos, fumamos y nos juramentamos, él y 5 vecinos más que llamamos para que probaran el menú. Hoy hemos quedado para seguir superando a modo de terapia las ideas separatistas que nos han imbuido a lo largo del tiempo.

Llegó un momento en que casi lloramos todos al darnos cuenta, primero, de que estamos vivos y segundo de que somos una raza, que formamos parte de una raza, llamada raza humana que por el mero hecho de serlo hace añicos toda diferencia artificial que nos hemos creído.

En ese momento no eramos ya cobardes, eramos humanos, unidos por un lazo tan fuerte que el cosmos temblaría de haberlo intuido.
En fin, a partir de ahora nos hemos propuesto mirarnos, querernos y reconocernos en lo que vemos. Y, ¿sabéis,? nos gusta.

Me parece que este va a ser el principio de una gran amistad, no necesitamos París.

Anónimo .

Todo es una Grandiosa, exultante y miserable MENTIRA.....

PeterPank...acabas de hacer realidad uno de mis pensamientos y sentimientos.

Nos separan, nos dividen, nos tienen acorralados y hacen con nosotros lo que les viene en gana.
ni crisis ni hostias, nos estan llevando a otro corral.

PeterPank .

VIDEO: Un salta cuantico: pensad en humano, haceros humanos: recordad.

http://ulpilex.es/constant/

@normal .

Peter, de lo mejor que he leído aquí, y esto es así porque has pasado el umbral de la mente y haz actuado.

Por la mente nos tienen cogidos los guevos.

@normal .

Uf, si no sonara tan mal esa "z" lo hubiera dejado estar, ejem...

ereb .

Hurra por el anónimo hispanista, si ayer fuimos, es falso que nunca lo hayamos sido. Desvelar nuestra historia, desinfectarla de la leyenda negra fomentada por viejos adversarios, clarificarla con sus luces y sombras, son tareas fundamentales para reencontrarnos con nosotros mismos y visionar adonde queremos dirigirnos. Hubo un día en que hispanos de todas las procedencias viajaban en el mismo navío, no éramos ni tan grandes ni tan libres como pretendíamos, pero éramos uno bajo las estrellas. La Unión Europea se dirige al desastre, el influjo del sionismo, representado por Sarkozy y Strauss Khan, está a un paso de consumarlo. Como hace 70 años, sólo Alemania puede evitarlo. Independientemente de que Alemania caiga, si es que ya no lo ha hecho, deberíamos comenzar a mirar hacia el oeste. Allí puede que se encuentre aquello que perdimos y que nos impide reconocernos. Salud.

uno que piensa .

" PeterPank ".... enhorabuena.
Estoy asombrado. No esperaba en Acratas alguien despertando a la realidad. Y no es broma. Lo que tu describes se llama TOMAR CONCIENCIA. Más que despertar, estas RE-CORDANDO. TOMAR CONCIENCIA significa despertar a la razón de lo que somos y por lo que estamos aquí. Somos Seres Humanos, una creación PERFECTA del Universo. Un Universo que es un TODO, una UNIDAD.
El problema es que el Ser Humano se ha olvidado de su esencia, de lo que ES en realidad y de para que está aquí. Todos dependemos de todos, todos nos necesitamos. Todos estamos interrelacionados y somo interdependientes. " Quien quiera oir que oiga, quien quiera entender que entienda " en el proceso de abrir la mente a la realidad.
Parece pues que comenzamos por el camino adecuado.
Debemos despertar de esta FARSA.
Saludos.

Anónimo .

Pensar y sentir lo que ahora mismo estoy pensando me produce una vitalidad, al descubrir otras personas al "OTRo l@do de NET" y encuentre, personas como vostros con las cuales me siento completamente empatizado.
Buena gente, algunos...cabreados (con razón) y otros expectantes.
Importantisimo: como dijo alguien aki( los que aprenden de otros, son geniales, los que aprenden por si solos, son lo mejor y...¿ que hacemos con el resto?......pues tenemos el deber de enseñarlos a pensar por si solos o que aprendan de los demás!!!
La HUMANIDAD debe ser LIBRE !!
Basta !!! no quiero ser mejor....!!!Quiero ser LIBRE !! y dedicánndome a los demás me dedico a mi mismo, ayudarnos, compartir las alegrias y tb las miserias...la vida para nada es perfecta, pero es lo mejor que tenemos y vale la pena hacer un pequeño esfuerzo y simplemente sonreir a la vida....que mas quieres baldomero ???
Un médico amigo mio me dijo una vez......(seguirá...si quereis...

uno que piensa .

El lema de las élites:
" la unión hace la fuerza, así que divídelos y vencerás ". Y tienen razón.

El UNO forma parte del TODO. Pero el UNO por ahora está despistado, está buscando el camino para formar parte del TODO. Poco a poco, el UNO se va encontrando con otros UNO. Y entonces el TODO empieza a tomar forma. Empiza a RE-CORDAR y empieza a ver que son muchas partes de UNO la que forman el TODO.
Una vez que el TODO se conforma y constitye, su ENERGIA se vuelve muy poderosa. Porque UNO ya no está sólo y por fin se comprende que es LIBRE. Y al ser LIBRE se convierte en MEJOR porque lo que el UNO hace, lo hace para el TODO.

uno que piensa .

Relacionando con lo " actual ":

¿ de qué estamos hablando ?

El proceso de Revolución Industrial que surgió tras la Segunda Guerra Mundial, se caracterizó, entre otras, por la " división y especialización del trabajo ". Como consecuencia, dado por entendido, que el trabajo conforma una parte esencial de la Naturaleza Humana - pues el Ser Humano es un Ser CREATIVO en todas sus facetas - se produjo un cambio muy importante en las relaciones entre las personas. Se pasó de vivir en COMUNIDAD ( compartir e intercambiar con familia y vecinos en una vida en pequeñas aldeas o pueblos ) a vivir en SOCIEDAD ( un lugar nuevo y desconocido en el que se debe iniciar el proceso de contacto-comunicación y de grandes dimensiones. Mayor número de personas desconocidas )dado que las fábricas estaban cerca de las ciudades. Este proceso, profundizó más en la INDIVIDUALIDAD de las personas. De igual manera, la " división y especialización " derivó en COMPETENCIA. Vivir en SOCIEDAD implicaba vivir INDIVIDUALMENTE.
Y fijaros la fuerza de este proceso, que hasta aquéllos que, en teoría deben defender los intereses de los trabajadores, estas divididos y peleando entre sí. Recordar la frase " que cada palo aguante su vela "

PeterPank .

Gracias, amigos por vuestros alentadores comentarios, pero ya sabeís que aquí en Ácratas somos así, incluido Pepe Fernandez.

Bueno como muestra de agradecimiento os dejo una maravilla: Las sontas completas de beethoven realizadas por Pablo Casals al chelo. (en el lateral abajo)

Y de paso podeis leer lo que otros amigos piensan sobre la Sentencia del Tribunal Constitucional en relación con el Statu de Catalunya.

Desde aquí: http://ulpilex.es/veritas/

Gracias de nuevo.

Manuél Galiana .

http://investigar11s.blogspot.com/2010/04/manuel-galiana-en-noche-en-blanco.html


En Marzo 2010 Manuel Galiana habla en el programa de Sanchez Drago. Habla sobre el nuevo orden mundial, los Rothchild, y que el 11 de septiembre ha sido un engano orquestrado por la CIA y Mosad.

Anónimo .

Por fin hablamos de la mente en este Matrix-manicomio indecente, jungla de aritméticos alienados al cuadrado que nos tenían en camisa de fuerza acorralados.

Por fin algo diferente. Se ha roto el espacio de un software programado que nos entregaba maniatados a la sinrazón del Matrix-estado, al triste y caduco lenguaje burgués de las hienas, a la ascensión a los cielos del IVA y al descenso a los infiernos de las cuotas de mercado. Y a esa risita tonta y siniestra del marrano de la ceja que con lengua de serpiente venenosa vampiriza la sangre y adormece la conciencia.

Todo eso se acabó por un momento, vimos la luz. PeterPank muy tripado llamó a la puerta del corazón y dijo: - “hoy comeremos garbanzos”. Y el milagro comenzó. La fiesta se lió. Había estallado la Verdadera Revolución.

Hoy ácratas gozosos celebran como locos la puerta que el loco Pank ha abierto con su cuerdo desatino. Una mente nueva, como de niño recién parido, se eleva en el orbe celeste de la joven Iberia, mientras otra vieja, mustia y cansada se hunde para siempre en el agujero negro de la nada.

¡Ay! … Que cositas que están pasando sobre esta tierra bendita. El que tiene ojos para ver las ve. Y tu, dime: ¿qué miraste en esta vida, hermano, que no lo viste?

(Los hay que no se enteran, pero ya se irán enterando. Y si no, les haremos tragar un tripi a la fuerza… ¿verdad Peter?)

El Colgado de la Plaza Pública

Anónimo .

Maldita estás equivocado en lo que concierne al oro..el oro es inutil,es un metal blando e inservible y encima escaso..
El patrón trabajo es el que debe erigir en una economía,una economía más justa y más repartida..cada pueblo deberá su riqueza al trabajo,no más..Un saludo.


Por favor lee esto..


http://elnacionalista.mforos.com/680894/3493143-el-trono-del-oro/

uno que piensa .

Permitirme comenzar con dos frases referidas al tema que estamos tratando:

Las grandes masas sucumbirán más fácilmente a una gran mentira que a una pequeña.
Adolf Hitler (1889-1945) Dictador de la Alemania nazi.


Cuidado con la hoguera que enciendes contra tu enemigo; no sea que te chamusques a ti mismo.
William Shakespeare. Enemistad

HABLAN POR SÍ SÓLAS.

Señores, todo está en los libros. Los libros iluminan y nos hacen despertar. Ya sé cuán difícil es discernir, pero siempre hay alguien con capacidad para explicar.

EL ORO.
En 1492 cuando Colón descubrió América descubrió, entre otras cosas, que los indígenas portaban unas " piedras " de color DORADO. Pero para ellos, era algo normal, liviano y sin " importancia ". Un simple adorno. EL ORO era la representación (del poder) de la ENERGIA DEL SOL. Pero nadie se mataba, nadie robaba, nadie agonizaba, nadie sufría por portar una pieza del Oro.
¿ En qué lo han convertido hoy en día ? Todos lo sabemos. Todos lo queremos. ¿ Por qué ?
Desde tiempos ancestrales, más de los que nos creemos, el oro se utilizaba para recordarnos de proviene la energía que nos da vida. EL SOL.
Su color DORADO guarda el recuerdo, guarda la esencia de lo que tendría que ser una sociedad ILUMINADA. Una sociedad de SERES CONSCIENTES que han evolucionado, que se han desterrado de sus ataduras del tener, del prejuicio, de la desunión, de la insensibilidad, de la mentira, pero sobre todo, DE LO QUE NO SON. Esos SERES CONSCIENTES alumbran una nueva generación de SERES SUPERIORES dando lugar, así, al nacimiento DE LA EDAD DORADA DE LA HUMANIDAD.
Y ésa es la función del Oro. Recordarnos a lo debemos aspirar. Recordarnos que ésa es nuestra misión. Y ésa debe ser nuestra sociedad.

Anónimo .

El oro era moneda de cambio milenaria, desde los chinos y mesopotámicos. ¿Vale? Lo escaso e inalterable es considerado valioso.

Anónimo .

Amigo Ereb:

Tu amistad y halago son para mí un honor muy de agradecer. No te tomes al pie de la letra cuanto dije del filósofo y poeta. Fue solo algo pensado a la ligera, con ánimo de llamar la atención y provocar al buen Conde que pasaba por ahí … De darle un empujón y decirle: - eh, tu… vacilón, mira que yo estoy aquí… Extraña forma de echarse amigos, secuelas de mi peleona mocedad…

Pero bueno, a costa de este enredo, he vuelto a coger el plumero y desempolvado las obras completas de Nietzsche y las he situado en mi cabecera, como ocurriera antaño en mi fiera juventud.

Mira por donde, el eterno retorno de las cosas y las ideas a rajatabla se cumple…Ya hablaremos del filósofo y poeta si el tiempo y las autoridades lo permiten. Solo decirte que releeré su obra con las gafas que nos presta su bella imagen postrera abrazando una mula sufriente y que tengo colocada en un altar.

Me alegra que igual que yo le tengas afición al lumbreras y enigmático caballero de la hispanidad. Este anónimo clarividente lleva colocados cuatro textos, que son otras tantas luminarias, sobre el cielo de este querido manicomio nuestro.

En cuanto a lo que dices de mirar al Oeste yo no paro de hacerlo. México, su cultura, su cine y su gente me fascinan. En general todo el continente hispano me parece un emporio y una maravilla muy superior al vecino del Norte.

No creo tanto en la virtud de la raza aria. Alemania lo dio todo y se agotó. Fue el canto del cisne de una bizarra nación. Desde entonces no levantan el vuelo. Solo trabajan para la mecánica aritmética y yacen postrados a los pies del ojo que todo lo ve.

La hispanidad como crisol de innumerables razas y culturas atesora en su sangre sarmientos nuevos que derramarán el fruto de nuevas energías. No existe en el globo terráqueo otra fuerza espiritual tan coherente, homogénea y a la vez dilatada que pueda liderar la liberación de la humanidad encadenada.

Solo hace falta regarla y trabajarla con amor. Hoy día la historia nos proporciona medios de comunicación que han hecho añicos las fronteras al reino de las ideas. Se ha de aprovechar la ocasión para forjar de nuevo el imperio hispánico sobre los cadáveres de los viejos conceptos de política y nación, y la asunción del pueblo redimido como centro solar de un nuevo orden cosmológico de la sociedad.

El Jodido Afilador.

Anónimo .

Tambien lo era la sal,moneda de cambio..pero no habeis analizado el poder y el valor económico del trabajo.El oro es inflacionista,el origen del mal que nos azota..basta de economias inflacionista y usureras.

pikolin .

MHDP hablas sobre modificar la ley hipotecaria para que la deuda quede resuelta con la devolución del inmueble adquirido, de tal forma que el valor de tasación actual no perjudique al propietario, asumiendo esa pérdida de valor la entidad bancaria.

Sería justo, pues esa pérdida de valor de tasación sería compensada con el montante (capital más intereses) pagado hasta la fecha por el propietario hipotecado.

Aunque en algunos casos, la "locura crediticia" de otorgar como préstamo el 100% del valor del inmueble más la adquisición de otro bienes o servicios (mobiliario, vehículo, viajes ... ) pueda ocasionar pérdidas a la entidad bancaria.

También planteas las restricción del movimiento de capitales y la nacionalización de sectores económicos estratégicos.

Pero creo que no es necesario volver al patrón oro, que seguiría dando pie a la especulación internacional y al abuso de unas naciones sobre otras, en lugar de buscar medidas de cooperación comercial, intercambiando productos en lugar de deuda(oro) por productos.

Esto se podría conseguir sin intervenir directamente las empresas, utilizando una moneda local para las transacciones internas del país por una lado, la peseta por ejemplo, y otra moneda para las transacciones internacionales, el euro por ejemplo.

El valor de intercambio entre la peseta y el euro estaría regulado por el banco central de la nación (BCN), con lo que podría devaluar o revalorizar empleando políticas monetarias independientes del BCE.

El mismo BCN sería el encargado de autorizar y controlar los intercambios entre la moneda local (peseta) y la moneda internacional (euro), para evitar la fuga de capitales.

El BCN realizará cambios periódicos de la moneda local (cambiar dibujo y color de billetes) para localizar la evasión fiscal y la economía sumergida.

De este modo, la nación dispondrá de una "masa monetaria constante" sobre la que fiscalizar, para recuperar la inversión en gasto público necesario en coyunturas económicas, como la actual, de ESCASA RENTABILIDAD ECONÓMICA, que no permite la iniciativa o inversión privada, o como dicen algunos economistas, para sostener a una parte de la población subsidiada (sin dar palo al agua) ya que la productividad económica no necesita todo el capital humano o factor trabajo actual.

Esto no resuelve los problemas de los paises gobernador por PATANES y DESPOTAS, y los países que no controlen su balanza de pagos: Importaciones, remesas al exterior de inmigrantes, economía sumergida, evasión fiscal a paraísos fiscales, ... acabarán viajando en bici o en burro si no disponen de recursos energéticos propios.

Saludos.

Anónimo .

Afilador con tu ultimo texto me has puesto a mil.

"En cuanto a lo que dices de mirar al Oeste yo no paro de hacerlo. México, su cultura, su cine y su gente me fascinan. En general todo el continente hispano me parece un emporio y una maravilla muy superior al vecino del Norte.

No creo tanto en la virtud de la raza aria. Alemania lo dio todo y se agotó. Fue el canto del cisne de una bizarra nación. Desde entonces no levantan el vuelo. Solo trabajan para la mecánica aritmética y yacen postrados a los pies del ojo que todo lo ve.

La hispanidad como crisol de innumerables razas y culturas atesora en su sangre sarmientos nuevos que derramarán el fruto de nuevas energías. No existe en el globo terráqueo otra fuerza espiritual tan coherente, homogénea y a la vez dilatada que pueda liderar la liberación de la humanidad encadenada."

Respecto a este ultimo parrafo, estoy de acuerdo contigo, pero si no hay un lider, o un reducido grupo de individuos que sean capaces de ser catalizadores para lo que tu dices, toda esa fuerza se diluira tambien. Que es lo que espera el grupo de tiranos en el poder.

Si conociese a alguien que emigrara a alguno de estos paises....joder es que no me voy a ir solo.

Pero es cierto yo no dejo de mirar al oeste tambien, que curioso.

Anónimo .

Amigo Ereb:

El demonillo trilero que trae mis cosas pies por cabeza acaba de jugarme una mala pasada que me ha dejado de hielo y seguramente habrá confundido a los lectores con respecto al buen ordenamiento de mi pensamiento.

En el último párrafo del texto anterior he mencionado la “asunción del pueblo redimido como centro solar de un nuevo orden cosmológico de la sociedad”.

Craso error. ¿Cómo puede el pueblo, concepto lunar donde los haya, ser exaltado a una posición solar?... La hemos liado parda, menudo contrasentido. Como no venga algún sabio de la ciencia arcana a sacarme de este atolladero de vergüenza me muero.

Y yo que acusaba a Nietzsche de ligereza…Dejemos la cosa ahí y me excuso como puedo con el alma hecha un pañuelo…

Habrán sido ganas de complacer al respetable republicano. Mucho me temo…

¡Ay… este diablillo trilero…que hasta en la firma se nota que ha metido la pluma en mi tintero!!!...

El Afilador de su Alma.

PeterPank .

Hemos actualizado toda nuestra música, los archivos, todos, los teneis aquí: http://ulpilex.es/Vitruvius/musica/

uno que piensa .

He aquí un ejemplo de lo que significa TOMAR CONCIENCIA: LA REVOLUCION DE ISLANDIA.

http://rebelion.org/noticia.php?id=109032

Anónimo .

Gracias amigo anónimo y perdóname la pifiada cosmológica y sociológica que he cometido. Te hago extensiva la disculpa que he presentado a Ereb.

Me alegra saber que tu también te hallas al palo de mesana encaramado cual vigía que espera con ansia gritar: -¡tierra a la vista!.

Esta ansia, esta sed es lo que vale. Lo que hace que la raíz del tronco hispano penetre más profunda en la tierra. Tú y yo y muchos más, a uno y otro lado del ancho mar, estamos con nuestra sed trabajando las raíces. Cuando estén bien asentadas en el suelo reverdecerán las ramas de este árbol gigante de la Hispanidad que ha de recoger en torno suyo, como el ave a sus polluelos, a toda la humanidad.

Gracias a la Fe haremos realidad este bello sueño que tantos llevamos dentro.

Por otro lado, yo me iría contigo loco de contento a la Nueva España, a besar la tierra bendita de su suelo. Me gustaría acercarme al Amazonas y convivir con los nativos. Observar desde una canoa surcando el río a la boa y el jaguar.

Más, de momento, solo son sueños. Mañana, Dios dirá…

Más si vives en la ciudad y lo quieres es huir te puedes venir para acá, a la Sierra de Granada, junto al Mulacén nevado, a regar y trabajar la tierra de tu huerta. Una maravilla, vamos…

Si quieres no tienes más que avisar…

El Afilador de su Alma

Anónimo .

Pues yo me voy al querido Oeste, estoy contando los segundos, a esa gran latinoamérica, vilipendiada por unos y amada por otros...Regreso a mi país.

Un Popeye de Barcelona .

Embarco para dar la vuelta al mundo en un Van de Stadt de acero de 40 pies. No creo que vuelva nunca más. Me acompaña una diosa de 23 años. Buena suerte, españoles. Espero mucho de vosotros. No que hagáis grande España, porque queda fuera de vuestro alcance. Sino que no me deis ni una sola noticia, ni buena ni mala, en el futuro. No quiero oír de vosotros por la BLU de mi velero. Buena suerte.

ereb .

Afilador, no creo merecida ninguna disculpa por lo que a mi entender es una figura retórica que no afecta a su argumentación. Más aún si cabe, teniendo en cuenta lo informal del auditorio al que va dirigida, cosa normal en todo nido de disidentes que se precie. No obstante, es de agradecer sus esfuerzos por devolver al lenguaje su papel de instrumento de búsqueda de verdad, compromiso que comparto en la medida de mis posibilidades.

Hay entre nosotros más que una cercanía geográfica, ya que puedo ver el Veleta desde donde le escribo y es la tendencia a una visión esencial de las cosas, una vocación filosófica podría decirse. En ese sentido, a mi modo de ver, lo que podemos considerar el fracaso del proyecto colectivo del hombre, no es un problema tecnológico relativo a las formas de organización, sino algo inherente a su ser mismo. Un ser humano que basa su existencia en el disfrute de bienes materiales y que hace de ellos la medida de todas las cosas, es improbable que pueda emprender un proyecto colectivo viable a largo plazo, es un problema de principio, la finitud de lo material. Si consideramos que el hombre asume una serie de valores supremos que le condicionan y relega valores fundamentales para la convivencia como lealtad o justicia, el fracaso está servido. Si partimos de la idea general de que el hombre como tal no puede cambiar o regenerarse, me temo que tenemos que abandonar cualquier esperanza de futuro para esta sociedad. Por lo tanto, dicha esperanza pasa por operar dichos cambios individualmente y a través del conocimiento. Esa tarea es dura y supone ir a contra corriente, pero como decía Chesterton, sólo quien va a contra corriente, sabe que está vivo. Salud.

López .

Magnífico artículo, este hombre es un oráculo. No creo que le falte ni le sobre ninguna medida a la receta. Porqu, como insinúa y desarrolla en otros artículos, va acompañada de un cambio político de gran calado, como es la instauración de una III República Constitucional, con independencia de poderes y representación efectiva basada en el control económico del diputado de circuncripción. Un acierto todo junto.

Anónimo .

Supongo que la ausencia de foristas es debida al jürgooool, ¿eh? Nunca aprenderéis, cojones. Eso es un engaña-bobos de huevos.

MESS .

En efecto, anónimo, los españoles no aprenden. El fútbol es un señuelo evidente. Una desgracia. Lo mejor que puede sucederle a españa es que los españoles recuperen la cordura a base de que les rompan los sueños. Pero ¿qué le vamos a hacer? Me llamarán anti-patriota, seguro. Porque el patriotismo español se circunscribe al Jürgol como tú le llamas.

Salud. Y gracias por andar por aquí en tiempos de escasez.

Anónimo .

Pues y estoy oyendo una sinfonía de Mahler (la 9), ya te cagas, Mess.
A veces envidio al resto de mis compatriotas por ser tan gilipollas y dejarse llevar por un espectáculo tan evidentemente borreguil. Pero al que envidio de verdad es al que se larga en velero con la diosa de 23 años... Joder, qué suerte.

MESS .

Sí, ya lo he leído. Pone los dientes largos. Pero tranquilo, anónimo. Quien quiera que sea, es de la clase de gente que no se ha complicado la vida nunca. Si no, no sería libre ahora mismo para tomar las de Villadiego y no volver más (casado y con un par de hijos no navega ad eternum ni Elcano). Ésa es la verdadera libertad del hombre joven y consciente. Ahorrar no para comprar ladrillos, sino estructuras flotantes de acero que se mueven mediante la fuerza del viento. Grande.

Anónimo .

Pues por los gritos que oigo de mis vecinos, a España debe de estarle dando un repaso la pequeña Paraguay. Ya ves, 7 millones de habitantes y una renta per cápita de menos de 5000 dólares al año, son de los que se dejan la piel en el terreno de juego. Los españoles tienen mucho que conservar, las rodillas, los tobillos, los huevecillos... Valen demasiado para arriesgar el físico.
Voy a subir el volumen. No creo que moleste a nadie.

V de Valencia .

Hola amigos, todos viendo el futbol yo bajandome péliculas del megupload a toda leche, estoy solo yo por lo que veo. Pero si español es cosa mala, argentino es peor aun, tengo un vecino argentino que lloraba. Porque se ve que Inglaterra de la metido una goleada de la ostia y Mesi y todos los fichages del Barcelona y el Madríd juntos no han podido evitarlo. Si miras el expectaculo desde fuera es para morirse de risa os lo juro. Son tontos del culo llorando o gritando por unos gilipollas en calzones mas gandules que mis sobacos. Acaban de meter un gol los hispanistanos porque oigo coetes y gritos como si fuera una matanza de cerdos. Jejeje.

MESS .

Bueno, amar al deporte está muy bien. Pero desde el sofá, no. Y el patriotismo está muy bien. Pero sólo en el fútbol, no. Mañana mismo, los españoles seguirán arruinando España con sus hipertrofias políticas, repúblicas federales y mierdas separatistas.

Saludos a los incorruptibles.

MESS .

El Rey estará feliz como una perdiz. No es para menos.

Anónimo .

Vaya, me habré equivocado porque en efecto, se oyen cohetes en la calle. La selección española debe de haber ganado. La ficción seguirá durante unos cuantos días más. Ya no se habla del IVA ni de las subidas de tarifas de servicios, ni del paro, ni de los descuentos de sueldo, ni de la huelga de los transportes...... Eso es lo significa tanto "Villa maravilla" de ellos y tanto "Torres que me corres" de ellas. Este país es una puta mierda.

Marcos .

¿No predijo alguien aquí hace tiempo que era probable que España ganase el mundial por la que tenemos montada con la crisis? Hablo de memoria, no estoy seguro.

Consuelo Galán .

Si el Poder financiero quiere que gane España el Mundial lo hará. El partido anterior Cristiano Ronaldo se echó a dormir, no cantó ni el himno de su nación. Ánimo Mess, nos ha tocado vivir esta época.

Un saludo

Anónimo .

Afilador, soy el anónimo 3/7/10 13:56, ese que mira al oeste como tú. Yo vivo y trabajo en la ciudad, pero cierto es que mas de una vez he tenido el deseo de venderlo todo y escapar al campo.

Mira si quieres nos podemos comunicar por email. Mi dirección es secretodeldragon@gmail.com

Y enhorabuena al que se va a echar a la mar, mucha suerte.

Abrazos.

Nodulo Materialista .

os paso informe de nodulo.org, izquierda hispanica, el revolucionario

http://www.nodulo.org/

http://www.elrevolucionario.org/

http://www.plazadearmas.tv/

http://www.izquierdahispanica.org/

Anónimo .

Mas cositas.

Debemos de revalorizar los valores de la Hispanidad y a la Hispanidad misma,no sólo sacando de los arcones de nuestra historia su espiritu y sus poetas,sino trabajando con inteligencia y agudeza sobre su esencia,para desentumecerlos,activarlos y devolverles su fuerza,sus aptitudes y penetracion.

Los tiempos son propicios para ello, a pesar de la dispersión de nuestras energías al salirse de la corriente de nuestra historia.

Y son propicios los tiempos porque,"el sentido de cultura de los pueblos modernos coincide con la corriente histórica de España como fuente de vida".

El mundo moderno de la bestia de la tecnica y del brutal materialismo,calvinista, mamonista y anglosajon sionista,y el cual nos había condenado, "nos da ahora la razón",por los propios hechos.

Y es de creer,que España y la Hispanidad,que se han estado deshispanizado en estos dos últimos siglos, volverán a entrar en la vieja rueda de la gloria,después de que los nuevos hijos pródigos de hoy,han corrido y recorrido,esas Europas actuales y anglolandias,viendo y viviendo precariamente los falsos manjares,oropeles de chamusquina,y petardeos varios,mas falsos que un Euro de madera,y que ademas no estaban hechos para ellos.

Así,paulatinamente,revalorizaremos el arte, la teología, el derecho, la ciencia política,la ciencia economica y todo lo que constituye el patrimonio de la cultura hispanica;e injertaremos en el viejo tronco de nuestras tradiciones lo nuevo y benefico que pueda asimilarse.

Ofreceremos al mundo la España viva y gloriosa de siempre,inaccesible a esta corriente de trivialidad,de extranjerismo cutre,de cutrerio,de vulgaridad,de dependencia,de fatuidad revolucionaria que nos axfisia en nuestra creatividad y en nuestro ser.

Hispanos del Mundo,hispanoamericanos hijos y hermanos,las fuerzas de conquista del mundo moderno,están contra las de España y de la Hispanidad,alineadas para el ataque,llámense monroísmo, estatismo, protestantismo, socialismo o simple mercantilismo fenicio gobalizador.

Escoged,entre la madre genuina que os vio nacer y que os llevó en sus pechos durante siglos,o a los arribistas y saqueadores,quinquis de todo cuño que miran a su provecho.

¿Callaremos ahora para llorar después?

España,la Hispanidad,quiere rehabilitarse.

Unámonos en la obra solidaria de la cultura.

Los pueblos sin cultura sucumben, porque son absorbidos o anulados en su personalidad histórica por otros,mas bestias,pero mas astutos en las malas artes.

La infiltración de la cultura de un pueblo en otro es el preludio de su conquista moral,economica y social,en realidad es una servidumbre.

No seamos parásitos ni importadores de cultura extranjera. Tenemos alma y genio que no ceden a los de ningún pueblo. Tenemos un fondo de cultura tradicional que el mundo nos envidia.

Anónimo .

....Tenemos una lengua,vehículo de las almas e instrumento de cultura, que dentro de poco será la más hablada de la Tierra y en la que se vacían, como en un solo troquel, el pensamiento y el corazón de veintitres naciones que aprendieron a hablarla en el regazo de una misma madre.

Y,sobre todo,aprendimos a sentir juntos,como una familia que somos;tenemos la misma formación espiritual,porque son idénticos los principios del catolicismo tradicional,que informaron nuestros conceptos comunes y nuestro insuperable estilo y régimen de vida.

Madre mia,que diferencia al lado de esos cutres,cafres y asilvestrados productivistas y materialistas puros,que por ahi pupulan,y a los que solo les enseñaron el trabajo mecanico,la competencia y el beneficio,para la obtencion final del excremento del dinero.Vaya desgraciados.

Porque la Hispanidad no aspira al predominio, sino a la convivencia,y a una colaboración en la que prospere y se abrillante el genio de su ser,que es el mismo para todo el Mundo.

-----------------------------------------

Luego,unámonos hasta para el fomento de nuestros intereses económicos y materiales.

Esto será hacer hispanidad, porque será hacer unidad.

Unidad espiritual,en el ser y en el sentir tradicional,adaptado al hoy de la Hispanidad, pero definida esta unidad en sus límites,como una familia en una ciudad,como una región en la unión nacional,sin prepotencias ni predominios, para el fomento,defensa e incremento de los valores espirituales e intereses materiales que nos son comunes.

Seamos fuertes y habiles en esta unidad de la Hispanidad.

Podemos serlo más,aún siéndolo igual que en otros tiempos, porque hoy la naturaleza parece haber huido de las naciones.

Ninguna de ellas confía en sí misma; todas ellas recelan de todas.
Los colosos fundaron su fuerza en la economía, y los pies de barro se deshacen al pasar el agua de los tiempos.

Deudas espantosas, millones de obreros parados, el peso de los Estados gravitando sobre los pueblos oprimidos, y, sobre tanto mal,el fantasma de guerras futuras y la realidad de las formidables organizaciones nihilistas,sin más espíritu que el negativo de destruir y en la impotencia de edificar.

El espíritu,el espíritu,es el que siempre ha sido el nervio del mundo;y la Hispanidad tiene uno,el mejor entre los posibles.

pero se intenta .

con tanto niño adormilado por la televisión o el cine; me dirán para luchar por qué y contra qué, o cómo: ni por hispanidades ni humanidades

Anónimo .

Gracias por la actualizacion de la musica Peter.

PeterPank .

El eterno agosto de planeteros y alfaguareros en un país de cabreros.-

Hace unos treinta años que las tres o cuatro grandes editoriales de este país decidieron destruir nuestra literatura, y en especial nuestra novela. O quizás no decidieron tanto destruirla como convertirla en un negocio, que es casi lo mismo. En todo caso, el momento no pudo ser mejor: la llamada Transición trajo, con el destape en el cine y la televisión, el descaro literario o la confusión de literatura y comercio. Todo esto es tan sabido que no hace falta entrar en detalles: los viejos premios de la posguerra se vaciaron de contenido, se llenaron de millones de las antiguas pesetas y se convirtieron en un intercambio de honorarios por favores supuestamente literarios. Los planeteros y los alfaguareros compraron a los más mediocres escritores disponibles, los encerraron en las famosas cuadras y los sometieron a sus aberrantes criterios comerciales. Hubo casos verdaderamente tristes de algunos buenos periodistas, novelistas o poetas convertidos en autores de best-sellers de la noche a la mañana, por no hablar de los negros, correctores de estilo, jurados de premios pactados, etc. Y, por supuesto, de los sufridos y engañados lectores, estafados año tras año. Hubo una reconversión cultural y editorial, con concentración incluida. Las viejas empresas familiares con prestigio, como Seix-Barral, fueron adquiridas en sus momentos más bajos sólo para ser transformadas en meras sucursales. Recordemos que hoy algunas de estas editoriales han derivado, y no casualmente, hacia las colecciones de miniaturas, la venta de chucherías en los quioscos, el Internet a domicilio, la televisión por cable y otros negocios y chanchullos bastante más innobles -¿o no?- que el comercio del libro, aunque éste sea malo.

En resumidas cuentas, la picaresca y el compadreo, como siempre sucede en este país “de todos los demonios”, sustituyeron al estilo y la calidad. Pero ¿de dónde han salido nuestros insignes novelistas de hoy? Fácil: de los ministerios, del funcionariado, de los institutos de enseñanza media, de las redacciones, de los platós y en general de cualquier sitio del que no siempre sale un escritor, pero sí un feliz cesante contento de liquidar su hipoteca y recibir cada año unos cuantos milloncejos de pesetas o unos miles de euros. O un periodista deseoso de impulsar su carrera. O un comentarista de la prensa o la televisión rosa que quiere subir su caché y renegociar su contrato con su periódico o su productora. O una esposa de un pseudoescritor que ansía mejorar su vestuario cambiando las tiendas de Fuencarral por las de Serrano.

Seamos serios......(sigue en)

http://jcastguer.blogspot.com/

PeterPank .

El eterno agosto de planeteros y alfaguareros en un país de cabreros.-

Hace unos treinta años que las tres o cuatro grandes editoriales de este país decidieron destruir nuestra literatura, y en especial nuestra novela. O quizás no decidieron tanto destruirla como convertirla en un negocio, que es casi lo mismo. En todo caso, el momento no pudo ser mejor: la llamada Transición trajo, con el destape en el cine y la televisión, el descaro literario o la confusión de literatura y comercio. Todo esto es tan sabido que no hace falta entrar en detalles: los viejos premios de la posguerra se vaciaron de contenido, se llenaron de millones de las antiguas pesetas y se convirtieron en un intercambio de honorarios por favores supuestamente literarios. Los planeteros y los alfaguareros compraron a los más mediocres escritores disponibles, los encerraron en las famosas cuadras y los sometieron a sus aberrantes criterios comerciales. Hubo casos verdaderamente tristes de algunos buenos periodistas, novelistas o poetas convertidos en autores de best-sellers de la noche a la mañana, por no hablar de los negros, correctores de estilo, jurados de premios pactados, etc. Y, por supuesto, de los sufridos y engañados lectores, estafados año tras año. Hubo una reconversión cultural y editorial, con concentración incluida. Las viejas empresas familiares con prestigio, como Seix-Barral, fueron adquiridas en sus momentos más bajos sólo para ser transformadas en meras sucursales. Recordemos que hoy algunas de estas editoriales han derivado, y no casualmente, hacia las colecciones de miniaturas, la venta de chucherías en los quioscos, el Internet a domicilio, la televisión por cable y otros negocios y chanchullos bastante más innobles -¿o no?- que el comercio del libro, aunque éste sea malo..................
http://jcastguer.blogspot.com/

Marlowe .

Lo siento EDIT, please borra una de las entradas

Anónimo .

De esos polvos,vienen estos lodos.Asi es.

Los componentes del moderno canon literario español más parecen,(son)miembros de una asociación de malhechores y facinerosos,y no los habitantes de un olimpo de la prosa y la novela.

El actual santoral de valores literarios –esa sospechosa letanía que entonan los críticos a sueldo o juntaletras en cada entrega de Babelia- no es mucho mejor(es mucho peor)moralmente y literariamente que una lista policial de los más buscados,que una nómina de morosos o que un índice de la población penitenciaria o que una ristra de chaperos con sifilis(hay morosos y poblacion penitenciaria buenas personas).

Han cometido todos los delitos del codigo penal,por accion o por omision,han pervertido el estilo, conculcado la gramática y extraviado el gusto de los españoles de nuestros días y de los tiempos por venir.

Estafan a los compradores de libros y a los lectores,mienten cuando forman parte de jurados, engañan cuando responden a los periodistas y mistifican cuando firman ejemplares.

Son delicuentes,son basura,absoluta y necesariamente prescindibles.

* Es una continuacion y adaptacion del escrito anterior de jcastguer,sin medias tintas.

uno de md tiene una página trevijana .

http://ciudadanosenlared.foroactivo.com/foro-libre-todo-lo-demas-f21/para-espanoles-menores-de-49-anos-t91.htm

PeterPank .

Una anomalía en la vergencia.-

La civilización occidental moderna aparece en la historia como una verdadera anomalía: entre todas aquellas que nos son conocidas más o menos completamente, esta civilización es la única que se ha desarrollado en un aspecto puramente material, y este desarrollo monstruoso, cuyo comienzo coincide con lo que se ha convenido llamar el Renacimiento, ha sido acompañado, como debía de serlo fatalmente, de una regresión intelectual correspondiente; no equivalente, ya que se trata de dos órdenes de cosas entre las cuales no podría haber ninguna medida común. Esa regresión ha llegado a tal punto que los occidentales de hoy día ya no saben lo que puede ser la intelectualidad pura, y ya no sospechan siquiera que nada de tal pueda existir; de ahí su desdén, no solo por las civilizaciones orientales, sino inclusive por la edad media europea, cuyo espíritu se les escapa casi completamente. ¿Cómo hacer comprender el interés de un conocimiento completamente especulativo a gentes para quienes la inteligencia no es más que un medio de actuar sobre la materia y de plegarla a fines prácticos, y para quienes la ciencia, en el sentido restringido en que la entienden, vale sobre todo en la medida en que es susceptible de concluir en aplicaciones industriales?.El examen de la filosofía, a partir de Bacon y de Descartes, nos confirma estas constataciones.

¿Qué importa la verdad en un mundo cuyas aspiraciones, que son únicamente materiales y sentimentales, y no intelectuales, encuentran toda satisfacción en la industria y en la moral, dos dominios en los que se prescinde muy bien, en efecto, de concebir la verdad?.........

(SIGUE EN: http://ulpilex.es/constant/)

Anónimo .

Hoy casualmente me he puesto a ver esta pelicula "La costa de los mosquitos". Harrison Ford haciendo de ¿ácrata?.

http://www.peliculasyonkis.com/pelicula/la-costa-de-los-mosquitos-1986/

Más gente se da cuenta .

http://blogs.periodistadigital.com/votoenblanco.php/2010/07/01/la-verdad-sobre-la-democracia-robada-lec#comments

PeterPank .

La situación que atraviesa España y que, lejos de haber tocado fondo como cantan los corifeos cada mañana, va a agudizarse en los próximos meses con la presión de las economías occidentales, no admite que los dos candidatos a la Presidencia del Gobierno en las próximas Elecciones sean Zapatero y Rajoy.

Hacer política ficción no es una de mis pasiones, lo dejo a los contertulios a sueldo de las cadenas a sueldo, políticamente correctos, omniscientes y omnisapientes. Sin embargo, tanto el supuesto socialista como el presunto centrista no han demostrado otra cosa que el odio mutuo y la absoluta incapacidad para llevar las riendas de una nación.

Menos aún cuando esa nación atraviesa una durísima crisis que se ha encarado desde la falta de previsión, el oscurantismo, la falacia, el engaño, los experimentos sin gaseosa, y lo peor: las decisiones de unos señores que están ahí gracias a la oligarquía imperante, no a la democracia.

Un sistema corrupto, una fuerte crisis moral, una representatividad inexistente y un absoluto descontrol del país, tanto política como económicamente, no podrían alumbrar otro resultado. Aún en el fondo del océano, las burbujas salen a la superficie y terminan reventando. PP y PSOE habrán de buscar por los medios y con los medios que siempre han empleado figuras que ofrezcan cambio para luego, es de cajón, no cambiar nada.

Los que sabemos que la crisis es del sistema, los que conocemos que la soberanía popular no la tiene el Parlamento sino los capitostes de cuatro partidos, sabemos asimismo que ese no es el problema de España. No tenemos un problema de caras, barbas y ternos. Sí lo es, y gravísimo, la nula capacidad que actualmente tiene el ciudadano, primero para serlo de verdad y luego para decidir su destino y sus gobernantes.

Conocemos pues dónde está el agujero, pero tenemos también soluciones, fundamentos teóricos y praxis para taparlo. Todo ello tiene un nombre: Movimiento Ciudadano para una República Constitucional. Humildemente, les invito a conocerlo. Les invito a reflexionar y a pensar para luego poder decidir.

http://ulpilex.es/psiko/

Anónimo .

Habláis de hispanidad, latinoamérica, unidad, ¡cabrones hipócritas! pasad por la jefatura de policía entre las calles Balmes y Muntaner, en un callejón oscuro, sórdido, donde un montón de inmigrantes y nacionales deben hacer eternas filas para informarse de cómo hacer una carta de invitación...peor que a perros sarnosos,y ¿Uds. creen que se merecen idealizar el concepto de hispanidad? ojalá crucéis el charco y tengáis que pasar un mínimo de las contínuas vejaciones que se pasan acá.

Anónimo .

Esta si que no la cojo.

Señor anónimo: Confusión es su nombre. Aclárese hombre.

¿Porque insulta usted a los que nos desvivimos para que ese escándalo que es la trata de los hispanoamericanos como extranjeros se acabe?

No lo cojo. No lo entiendo. ¿Me lo explica mejor?

El Afilador de su Alma

ereb .

Amigo afilador, homo homini lupus. Si intentas ayudar a un lobo herido, lo normal es que intente morderte. Salud.

Anónimo .

Con relación al artículo de cabecera, decimos lo siguiente:

Que se pueden realizar distintas lecturas del texto. Una de carácter técnico: político, económico, social. Otras: estética y moral.


Con relación a las primeras decimos: “doctores tiene la iglesia”. ¿Por qué nos cuentan a nosotros, que tenemos las manos encallecidas de darle al azadón esas lindezas que se cuecen en los despachos de oficinas tétricas?... ¡Anda y dale!... Ganas de marear al personal. Puro Matrix mental.

Lo que nos gustaría es leer un texto del que pudiéramos decir: -detrás de estas palabras hay un hombre. Lo que quiere decir que su palabra vale como letra de cambio. Lo demás son ganas de marear la perdiz, truco de manos.

Ni sueñen que ese programa va a mover la más mínima voluntad a su favor. A la gente este cuento le resbala, porque no vibra en resonancia con las cuerdas del alma del pueblo sencillo sumido en el sueño profundo de los siglos. Y que como el arpa del poema de Bécquer está “esperando la voz que cual Lázaro le diga: “levántate y anda”.

Ante esta retahíla de medidas aritméticas el pueblo bostezando se sume en su dormidero de opio futbolero y comida basura. Sedado por una realidad estupefaciente se siente fascinado pero allá en lo profundo del alma se estremece angustiado hasta la muerte pidiendo a gritos “la mano de nieve que sepa arrancarlo” de esta agónica sepultura.


En cuanto a la forma estética del escrito, nos parece que el autor emplea un estilo que podemos catalogar de chocante. La exposición de unos datos técnicos, que se suponen del orden de la seriedad; adobados con una serie de gracias y chascarrillos populacheros, desvirtúan el mensaje y más que mover el ánimo a la reflexión sosegada nos sumergen en un desconcierto que nos paraliza.

Pero lo que más nos llama la atención es ese final de opereta macabra: …”es hora de sacar las horcas a la plaza pública”…

¡Pero qué broche para tan consumado desatino! Ya no es que nos quedemos paralizados, ojalá: lo que nos quedamos es “empalmados con la picha al aire y meando contra el aire”, o sea: la triste posición del ahorcado.

¡Vaya, vaya!... escribidor… qué bien teje usted su tela de araña. ¿A qué bicho raro quiere usted atrapar?...Claro que hoy día de esa clase hay tantos… ¿pero con esos mimbres qué canasta quiere componer?

.../... y sigue...

Anónimo .

.../... y continúa....

Sobreponiéndonos del susto, a la vez que sofocados nos palpamos el cuello mosqueados por eso de que, aunque no estemos en el listado de los presuntos condenados, ya se sabe…se le coge el gustillo a tirar de la cuerda y ya no se sabe cuando parar…de manera que al final nos tocará a unos por cómo andamos y a otros por cómo pronuncian la “h”, en fin, el terror. Dios nos mantenga confesados.

La relectura de la obra de Nietzsche me está siendo de gran utilidad (mi reconocimiento al amigo Ereb). Para muestra estas dos perlas del “Zaratustra”:

“Únicamente esto es, en verdad, la venganza: la hostilidad enconada de la voluntad al tiempo y su “así fue”.
…/…
“Pues la venganza se llama a sí misma “castigo”; con esta palabra mendaz finge una conciencia tranquila”.

En esas andamos, en la desesperación de una voluntad que incapaz de aceptar el sello eterno de lo ya consumado se revuelve jadeante de ira y sedienta de sangre. A eso le llaman justicia, pero es pura estupidez o venganza.

Hasta que no reconozcamos que lo ocurrido, que lo que ocurre y lo que ocurrirá es responsabilidad nuestra, que todo ocurre porque nuestra voluntad así lo quiere y lo ha querido, hasta ese día podemos derramar mucha sangre sobre el altar de Moloch pero no habremos dado ni un solo paso para salir de este atolladero de la estupidez donde nuestra voluntad se halla enconada.

¿De qué nos sirve la venganza si seguimos aferrados a la voluntad de estupidez?...
Para seguir amarrados a la rueda de la necedad dando palos de ciego; lloriqueando como féminas por lo que no se ha sabido defender como hombres; arrastrados por el fango como gorrinos, echando espuma por la boca, locos como posesos…

Hasta el día en que no clamemos: - Ha sido así porque esa fue nuestra voluntad, no podremos decir: -hoy nuestra voluntad es esta y mañana será la que queramos.

Hasta ese día seguiremos imbéciles como zombies. Subirán y caerán tronos y repúblicas pero el estigma de la maldición por haber rechazado la voluntad de poder ser un yo y un pueblo brillará oscura sobre nuestra frente marchita.

En fin, un artículo que es un bodrio cocinado para la masa nihilista que habita las alcantarillas mentales. Políticamente improcedente, estéticamente aberrante y moralmente perverso. Pensado para esa mente obsoleta que se hunde sin remedio en el agujero negro de la nada y la locura de esta matrix-comedia y no para la mente pura y recién nacida que hoy se eleva radiante sobre el firmamento de la siempre joven Hispania.

Como dijo el Maestro: “¡Ay ciegos, que queréis guiar a otros ciegos…!

El Colgado de la Plaza Pública.

PeterPank .

Anonimo de las 10 17:09 , si el problema de los inmigrantes a los que refieres y la redacción de una carta o información en relación con su estancia en España. Aquí, en los comentarios, que manifiesten sus necesidades y los ayudaremos con mucho gusto. Pero no no nos eches la culpa de su situación.

PeterPank .

El espíritu del capitalismo liberal habría sido imposible con una formación Hispánica fuerte.-

Estupendo articulo de Maese Olivencia, en:

http://ulpilex.es/Vitruvius/

Anónimo .

Escrutando entre algunos de los comentarios se me ocurre útil una reflexión acerca, no ya de las causas (tema de una amplitud extrema) del estrepitoso fracaso del viejo Proyecto Hispánico, estrechamente vinculado al fracaso del Proyecto Católico, sino de uno de los mecanismos ocultos que han contribuido con el actual caos, desencuentro, desconcierto, dependencia, y sometimiento a una Potencia Supranacional muy concreta, de todo el hemisferio occidental. Incluida la propia España, la cual ha sido objeto en los últimos años de un Experimento Social de magnitud colosal y consecuencias impredecibles, pero seguramente dramáticas.

Mientras en España se orientaba el Franquismo, por la vía de la coacción internacional y la compra de voluntades oligárquicas, hacia el “Atlantismo limitado”, paso fundamental para la posterior “Atlantización absoluta” y la deseada “homologación” que culminará con el actual sometimiento y conversión absoluta de España al Monoteísmo de Mercado tutelado por el FMI. En Iberoamérica, las repúblicas de taifas, producto del efectivo trabajo de la diplomacia inglesa del siglo XIX y los poderes secretos a su servicio, eran asaltadas, desestabilizadas y finalmente intervenidas financiera y/o militarmente, y devastadas, por la lógica (subversión marxista / reacción conservadora) de la artificial bipolaridad a la que sometieron al mundo la Cúpula Única de los auténticos vencedores de la SGM.

La devastación y vampirización económica, producto de la fraudulenta imposición de Deuda Externa impagable, a la que ha sido sometida Iberoamérica durante la etapa de la Guerra Fría desembocó en la desintegración social y la pérdida de la soberanía económica a manos de los grandes “inversores” internacionales, producto de la miseria extrema, desaparición de clases medias, y emigración masiva de personas capacitadas o voluntariosas hacia el hemisferio norte. La artificial y pornográfica opulencia del “occidente rico”, transmitido en directo por los grandes medios de masas, servían de señuelo y fomentaron las migraciones masivas de personas condenadas a la miseria en sus esquilmados países de origen.

Esto no solo le ha servido a los poderes locales Iberoamericanos como válvula de escape para sus súbditos más inquietos, sino que les ha venido al dedillo a los Poderes Internacionales, a los efectos de su Agenda Globalista, la cual requiere una mano de obra internacionalizada y homologada. Los Frentes Progresistas de los países receptores de inmigración masiva, han sido socios valiosos, impagables, en este gigantesco proceso internacional de Ingeniería Social, no orientado a la solidaridad o el humanitarismo, como cree todo este atajo de bienpensantes descerebrados, sino a consolidar la faz social, (homogenización del rebaño internacional) de la Teología de la Globalidad propia del Monoteísmo de Mercado. Todo esto paralelo a la galopante Judaización y subordinación del Cristianismo al completo.

La antropología, en estos tiempos de post-modernidad, al igual que muchas otras ciencias llamadas "humanas", ha sufrido un proceso de re-fundación ideológica acorde con la búsqueda de un mundo in-diferenciado. El canon, señala a toda diferenciación como un pecado; o más bien ella, la diferenciación, está originada por el pecado (Génesis, La Torre de Babel). Dos procesos canonizados van en paralelo: el del Holocausto y el de la hegemonía teológica del judaísmo. Ambos tienen el mismo objetivo: asegurar la dominación de los dominadores (los financieros internacionales, los elegidos) en este "nuevo orden mundial".

(continúa)

Anónimo .

Surge así el hoy llamado, en Occidente, "pensamiento único", que en esencia es una refundación del pensamiento científico, en el sentido de lograr una "indiferenciación del mundo". Las ciencias llamadas "humanas", que hasta este momento habían funcionado en base al estudio de las diversidades o identidades, se transforman en "el pensamiento de la unidad", de lo indiferenciado, de lo único. Si la zoología, por ejemplo, fuese una "ciencia humana", hoy se definiría a las jirafas y a los elefantes como dos especies "casi iguales", porque ambas tienen cuatro patas, un aparato digestivo, etc. Así llegamos al absurdo de hablar de “raza humana”, cosa que es un disparate enciclopédico, dado que la “humana” es una “especie”, la cual a su vez está divida en diversas “razas”, con características antropomórficas, psicológicas, etc., concretas y diferentes. Lógicamente, para atraer gente a la fila de Burguer King es conveniente que todos “piensen” de la misma forma. De allí que, por ejemplo, en los últimos diccionarios occidentales de antropología el concepto "raza", que en otras épocas fue fundacional en esa disciplina, esté ahora presentado como algo ya inexistente.

Este proceso de re-fundación del pensamiento científico es una de las consecuencias más importantes de un proyecto de convergencia teológica entre un judaísmo hegemónico y un cristianismo subordinado, como ya comenté. El objetivo es la in-diferenciación del mundo, la creación de "ciencias humanas" negadoras de las identidades, para lo cual es preciso crear una "ciencia de la unidad" en contraposición a la "vieja" ciencia de la diversidad. Todo debe encontrarse bajo el manto de: un solo dios: Yahvéh, un solo pueblo soberano y distinto, el elegido (Israel hace lo que quiere en el mundo, y por extensión sus comunidades de la diáspora también), una lengua vehicular, la del Imperio (el inglés), y un solo rebaño, claro.

La inmigración Iberoamericana, en proporciones asumibles, además de una obligación histórica, es perfectamente asimilable por España, por la sintonía teológica (el catolicismo fue un poderoso movimiento globalizador) y lingüística. Demás está a estas alturas aclarar, creo, que tanto los movimientos indigenistas (Iberoamérica es una realidad mestiza y solo marginalmente indígena), a parte de la dinámica propia de Brasil como gran potencia emergente, así como los nacionalismos periféricos ibéricos secesionistas, han sido apuntalados sistemáticamente por fuerzas históricamente contrarias a ese gran Proyecto Integrador (en tanto combinación de identidades distintas pero hermanadas por la religión, la lengua, y la comunidad de intereses) que significó la Hispanidad, hoy perfectamente dinamitado y con la propia metrópoli, España, en franco proceso de desgarro interno (y sin Proyecto claro de futuro), dependencia y dominación externa tanto por parte de la Plutocracia Atlántica Anglo-judía, como por el eje Franco-Alemán, súbdito del anterior. Léase: UE, OTAN, BCE, Euro, FMI, etc….

Conde de Saint Germain

PeterPank .

Os dejo en
http://ulpilex.es/Vitruvius/

un disco poco conocido salvo para los entendidos, de Cris Bell:

I'am the Cosmos.

PeterPank .

Estimado Señor Conde de Saint Germain, como todo lo que publica aquí, muy interesante. Sepa que suelo publicar en mi blog todo lo que me interesa de sus publicaciones, espero no le moleste. Un saludo.

Anónimo .

No hay problema.

Tal vez nos conozcamos en Guantánamo...

C.de.S.G.

ereb .

En la historia de la humanidad, la resistencia a regímenes antidemocráticos y represivos no constituye delito alguno, sino que constituye un derecho.

Pensadores como Confúcio (quien los llamó ladrones del camino real), Teofrasto, Séneca, Quintiliano y Luciano defendieron el tiranicidio como medio de redención de los pueblos oprimidos.

Tomás de Aquino también consintió la figura del tiranicidio, aduciendo que la resistencia a una autoridad injusta no es sedición. En Suma teológica, rechazó la doctrina del tiranicidio,sin embargo, sostuvo la tesis de que los tiranos debían ser depuestos por el pueblo.

En la Edad Media, Juan de Salisbury, en su libro Hombre de Estado, dice: "Cuando un príncipe no gobierna con arreglo a derecho y degenera en tirano, es lícito y está justificado su deposición violenta", y recomienda que contra el tirano se use el puñal aunque no el veneno.

El mayor defensor de esta doctrina fue el padre jesuíta Juan de Mariana, quien en su famoso libro De Regeet Regís Institutione ad Philipus III, publicado en 1599, expresó: "Es saludable que éste sepa (el príncipe) que si oprime la república, será expuesto a ser asesinado, no sólo con derecho sino con aplauso y gloria de las generaciones futuras".

Martín Lutero proclamó que cuando un gobierno degenera en tirano y vulnera las leyes, los subditos quedan liberados del deber de obediencia.

Su discípulo Felipe Helanchton sostuvo que es legítimo el derecho de resistencia cuando los gobiernos se convierten en tiranos.

Calvino, el pensador más notable de la Reforma desde el punto de vista de las ideas políticas, postuló que el pueblo tiene derecho a tomar las armas para oponerse a cualquier usurpación.

(sigue)

ereb .

El escritor francés Francisco Hosnan sostuvo que entre gobernantes y subditos existe el vínculo de un contrato, y que el pueblo puede alzarse en rebelión frente a la tiranía de los gobiernos cuando éstos violan aquel pacto.

Los reformadores escoceses Juan Knox y Juan Poynet sostuvieron que es legítima la resistencia a los gobiernos cuando oprimen al pueblo y que es deber de los magistrados honorables encabezar la lucha, y en el libro más importante de ese movimiento, escrito por Jorge Buchman, se dice: "Si el gobierno logra el poder sin contar con el consentimiento del pueblo o rige los destinos de éste de una manera injusta y arbitraria, se convierte en tirano y puede ser destituido o privado de la vida en último caso".

Juan Altusia, jurista alemán de principios del siglo XVII, en su Tratado de política, dice: "La soberanía, en cuanto autoridad suprema del Estado, nace del concurso voluntario de todos sus miembros; la autoridad del gobierno arranca del pueblo, y su ejercicio injusto, extralegal o tiránico, exime al pueblo del deber de obediencia y justifica la resistencia y la rebelión".

Más cercano en el tiempo, en el siglo XVII, en Inglaterra, fueron destronados dos reyes, Carlos I y Jacobo II, por actos de despotismo. Estos hechos coincidieron con el nacimiento de la filosofía política liberal, esencia ideológica de una nueva clase social que pugnaba entonces por romper las cadenas del feudalismo. Frente a las tiranías del derecho divino, esa filosofía opuso el principio del contrato social y el consentimiento de los gobernados, y sirvió de fundamento a la Revolución Inglesa de 1688 y a las revoluciones americana de 1775 y francesa de 1789. El derecho de insurrección contra la tiranía recibió entonces su consagración definitiva y se convirtió en postulado esencial de la libertad política.

Ya en 1649, John Milton escribe que el poder político reside en el pueblo, quien puede nombrar o destituir reyes, y tiene el derecho de separar a los tiranos.

John Locke, en su Tratado de gobierno, sostiene que cuando se violan los derechos naturales del hombre, el pueblo tiene el derecho y el deber de suprimir o cambiar de gobierno. "El único remedio contra la fuerza sin autoridad es oponerle la fuerza".

Juan Jacobo Rousseau dice con mucha elocuencia en su Contrato social."Mientras un pueblo se ve forzado a obedecer y obedece, hace mejor recuperando su libertad por el mismo derecho que se la han quitado.Renunciar a la libertad es renunciar a la calidad de hombre, a los derechos de la humanidad, inclusive a sus deberes. No hay recompensa posible para aquel que renuncia a todo. Tal renuncia es incompatible con la naturaleza del hombre, y quitar toda la libertad a la voluntad es quitar toda la moralidad a las acciones. En fin, es una convicción vana y contradictoria estipular, por una parte, con una autoridad absoluta y, por otra, con una obediencia sin límites."

Con la paulatina aparición de las constituciones demoliberales o burguesas, se pasó de la doctrina del tiranicidio al derecho a la resistencia. Así por ejemplo, la Declaración de Derechos de Virginia proclamada el 12 de junio de 1776, expresó:
"Que el gobierno es o debe ser instituido para el común provecho, protección y seguridad del pueblo, nación o comunidad; que de los varios modos o formas de gobierno, el mejor es aquél que es capaz de producir el mayor grado de felicidad y seguridad, y ofrece mayor garantía contra el riesgo de una mala administración; y que cuando un gobierno fuera manifiestamente inadecuado o contrario a estos principios, una mayoría de las comunidad tiene el derecho indiscutible, inalienable e imprescriptible de reformarlo, alterarlo o abolirlo en la forma que juzgue más conveniente al bienestar público".
(seguirá)

ereb .

La Declaración de Independencia de los Estados Unidos, de 4 de julio de 1776, dice: "Sostenemos como evidentes estas verdades: que todos los hombres son creados iguales, que son dotados por su creador de ciertos derechos inalienables; que entre éstos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad; que para garantizar estos derechos, se instituyen entre los hombres los gobiernos que derivan sus poderes legítimos del consentimiento de los gobernados; que cuando quiera que una forma de gobierno se haga destructora de estos principios, el pueblo tiene el derecho a reformarla o aboliría e instituir un nuevo gobierno que se funde en dichos principios, y a organizar sus poderes en la forma que a su juicio ofrecerá las mayores posibilidades de alcanzar su seguridad y felicidad. Pero cuando una larga serie de abusos y usurpaciones, dirigida invariablemente al mismo objetivo, demuestra el designio de someter al pueblo a un despotismo absoluto, es su derecho, es su deber, derrocar ese gobierno y establecer nuevos resguardos para su futura seguridad".

Durante el siglo XVIII, la tiranía fue asimilada a la monarquía rescatando las ideas de la Política de Aristóteles: "La tiranía es la monarquía que tiende al interés del monarca,(...) una monarquía en la que el soberano gobierna a su antojo sobre la colectividad política". En consecuencia, la insurgencia es legítima por cuanto el tirano rompe el pacto social, desconoce las reglas del juego con el ejercicio del poder, pasando de gobernante a un agresor injusto del pueblo, legitimándose este último para asumir una defensa individual y colectiva para deponer al tirano.

Durante todo el siglo XIX, esa doctrina fue constantemente invocada por lo independentistas latinoamericanos. El acta de la constitución del estado libre e independiente del Socorro (15 de agosto de 1810) empezaba diciendo: "El pueblo del Socorro, vejado y oprimido por autoridades del antiguo gobierno, y no hallando protección en las leyes que vanamente reclamaba, se vio obligado... a repeler la fuerza con la fuerza".

De igual manera, durante el siglo XX la Iglesia católica legitimó el derecho a la resistencia. En 1937, en la encíclica Firmissimam Constantiam, Pío XI afirma:
"Cuando llegara el caso de que los poderes constituidos se levantasen contra la justicia y la verdad hasta destruir aun los fundamentos mismos de la autoridad, no se ve cómo podría entonces condenarse el que los ciudadanos se unieran para defender la nación y defenderse a sí mismos con medios lícitos y apropiados contra los que se valen del poder público para arrastrarle a la ruina".

En 1967, en la encíclica Populorum Progressio, Paulo VI sostiene que "en caso de tiranía evidente y prolongada que atentase gravemente a los derechos fundamentales de las personas y damnifícase peligrosamente el bien común del país" puede justificarse la insurrección revolucionaria.
(sigue)

ereb .
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ereb .

También existe una declaración de una importancia mayúscula que ha sido poco conocida, la Declaración de Argel o Declaración Universal de los Derechos de los Pueblos, la cual fue promulgada el 4 de julio de 1976 por los pueblos del Tercer Mundo, los pueblos explotados, los pueblos víctimas de la expoliación imperialista. Esta declaración es un llamado a la unidad solidaria de los pueblos del sur para el derribamiento de las estructuras nacionales e internacionales del imperialismo y los sistemas coloniales. Es un clamoroso llamado a la lucha por la liberación de los pueblos y la autodeterminación de los mismos. En el artículo 28 de esta declaración, se lee: "Todo pueblo, cuyos derechos fundamentales sean gravemente ignorados, tiene el derecho de hacerlos valer especialmente por la lucha política o sindical, e incluso, como última instancia, por el recurso de la fuerza".

La Declaración Universal de los Derechos Humanos promulgada el 10 de diciembre de 1948, en un considerando de su preámbulo, consagra: "Considerando esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión".

El propio Concilio Vaticano II parece admitir la legitimidad del recurso a la fuerza al enseñar: "Cuando la autoridad pública, rebasando su propia competencia, oprime a los ciudadanos, éstos no deben rehuir las exigencias objetivas del bien común; les es lícito, sin embargo, defender sus derechos y los de sus conciudadanos contra el abuso de tal autoridad, guardando los límites que señala la ley natural y evangélica" .

Texto extraido de Propuestas de regulación del conflicto armado del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Bogotá, Diciembre 2001)

PeterPank .

Sin embargo, es conocida la filosofia de la Iglesia, hecha pública en varias encíclicas, de que la politica de la Iglesia es la de sumisión al régimen que gobierne un Estado. Su politica, por tanto, es participativa y complice con independencia de tipo de regimen de que se trate, o de las virtudes o defectos de ese régimen.
es decir, les importa un pimiento si se trata de una democracia, una seudodemocracia, una dictadura blanda, dura o lo que sea. Si cometido es es mismo: allanar el CAMINO.Capichi?.

Anónimo .

Conde de Saint Germain, sí, el mejor y mas noble de los pueblos merece mantener su espiritu joven y lo mas puro posible, para ello debe regenerarse constantemente, sólo un cierto mestizaje es conveniente, con lo mejor de otra sangre.

Un mestizaje caotico, global, pues idiotiza, debilita y reblandece el espiritu, lo corrompe. No hay fondo ni identidad, ¿que "arte" puede surgir de esto?, algo vacio como se observa, pero que conviene a los tiranos.

Sin embargo hay casos en que lo mestizo nace fuerte sencillamente por necesidad de supervivencia, un pueblo viejo y decrepito necesita rejuvenecerse con algo de esta sangre para fortalecerse. Yo veo mas esperanza en gentes de america latina que aquí, aunque tb allá están bastante debilitados.

Aborrezco que una cultura vieja, vil y decrepita ya desde el origen desea mantenerse en el poder a toda costa con las artimañas que hagan falta.

ereb .

Peter, no siempre. ¿está la iglesia colaborando sumisamente con el régimen Zapateril?. ¿Colaboraba la iglesia durante el pontificado de Juan Pablo II con los regímenes comunistas?. Al cesar lo que es del cesar.
Salud.

ereb .

Peter, no siempre. ¿está la iglesia colaborando sumisamente con el régimen Zapateril?. ¿Colaboraba la iglesia durante el pontificado de Juan Pablo II con los regímenes comunistas?. Al Cesar lo que es del Cesar.Salud.

Anónimo .

Editor, me están impidiendo comentar, ahora se que no es usted. Ereb.

Anónimo .

Hay algun o algunos hijos de put...,que ante ciertos comentarios esclarecedores y necesarios,parece que han penetrado el enrutado e impiden o desvian los comentarios.

Vamos tras ellos.

ereb .

Resulta que estos esbirros nos liberan durante las comidas, será porque se las pagamos nosotros. Ojalá se os atragante gandules.

Anónimo .

Los precursores del NWO están a favor de la muerte. La vida es otra cosa. ¿Vamos a caer en el pensamiento único?

Gloria.

los politicos cobraran por servicio .

http://www.partidosain.es/_articulo1595_enesp.htm

PeterPank .

La Fiera afila sus dientes.-

Augusto Monterroso imaginó una vez en uno de sus cuentos a un novelista inepto, Leopoldo Ralón, que no lograba describir por escrito una batalla entre un perrito de la ciudad y un puercoespín. Durante muchas noches en vela, he imaginado aquella lucha de los dos animales y del pobre Ralón con la página en blanco. Pero he aquí que los novelistas españoles han conjurado aquella vieja maldición de Monterroso, y por partida doble, puesto que han demostrado que los escritores malos pueden tener éxito, y que los perros vencen a los puercoespines, aunque no a las fieras literarias.

El sabio lector de La fiera sabrá perdonarnos el haber caído en una fabulilla a la antigua usanza, pero que tiene una moraleja. Repasemos, si no, los casos más señeros de perros literarios y de lobos esteparios.

Ralón-Reverte sería como un dóberman o como un perro siberiano enloquecido, que muerde incluso la mano de su amo. Uncido a la caseta de Alfaguara y de ABC con una larga cadena, ladra a los vecinos y al cartero.

Marías es uno de esos animales viejos y perezosos, obtusos, medio calvos y abúlicos, que sólo esperan a sus amos en un rincón fresco de la casa. Ya no pueden permitirse ladrar ni recoger pelotitas. Tampoco es que ladrasen mucho en su juventud…

También tenemos a la tropilla de perritos sin raza, de los de mucho ladrido y pocas nueces, de esos que moran con los gitanos del Sacromonte, renegridos y famélicos, nerviosos, ojo avizor por si salta la liebre de un premio, una cátedra o un carguito. Ladra LGM, para que no chiste la manada de canecillos.

Otro cantar son las falderitas letraheridas y atildadas que escriben cuentecitos, notitas y novelitas para lectoras cursis, llenas de emociones y con alguna escena tórrida también, para que no se note que son unas señoritas provincianas llenas de remilgos.

¿He oído Troilo? ¿Aquel perrillo baboso y miserable que acompañaba al peor Gala? ¡Nada de eso! ¡A otro hueso con ese perro… A otro Gala con ese hueso! Quizás haya que admitir que Delibes paseara con un buen perro de caza, que Gamoneda martirizara a su can o incluso que Pascual Duarte tiroteara a su perra; pero desde luego no cabe reírles las gracias a estos novelistas-perros de la actualidad, verdaderos perritos de la pradera de las letras, que horadan sus madrigueras hasta el sillón académico.

¿Y los lobos? Como los galgos, los mastines y los sanbernardos, apenas hay ya ninguno, porque todos han sido comprados y domesticados a base de huesecillos, de prebendas, de chiringuitos y de columnas en la prensa. Lo malo es que les pase como al otro perro con la sombra de la carne…...................

http://jcastguer.blogspot.com/

PeterPank .

La Fiera afila sus dientes.-

Proclamamos que la mala novela española es un hueso duro de roer, un perro inflado, una perrería literaria. Los lectores, en especial hoy, en el día del libro, compran atadijos de novelas más duras de leer que la carne de perro y más indigestas que las zarazas.

En el Reino de Redonda de la novela española actual todos son ya ralones de medio pelo, perritos canelos callejeros que se han convertido en reyes del carnaval literario a costa de todos los españoles. ¿Por qué, si no, muchos de estos iletrados se pasean por los Institutos Cervantes de medio mundo ladrando en sus tertulias y moviendo graciosamente el rabo ante los atriles, como el perrito de los gitanos en el taburete?....................

http://jcastguer.blogspot.com/

PeterPank .

La resistencia a regímenes antidemocráticos y represivos no constituye delito alguno.-

En : http://ulpilex.es/psiko/

Anónimo .

Ayer ,después de media hora de escribir una opinión,al publicar comentario me salió una pa´gina con un numerocombinado con letras.Alguien capturó mi opinión sobre algo.
Hoy intento entrar en: La resistencia a regímenes antidemocráticos y represivos no constituye delito alguno.-http://ulpilex.es/psiko/
Y es imposible.Está el sr. Rubalcaba interviniendo en este blog????????
Somos ddisidentes pacificos sr.rubalcaba.Me cago en su pu........
Hanibalecter

PeterPank .

Aninimo, tal vez el escrito que quereias comentar era demasiado largo, a mi a veces me ocurre lo mismo si la extensión escrita supera el limite.

En cuando a http://ulpilex.es/psiko/ yo puedo entrar perfectamente, salvo que se trate de algun sistema que puentea al autor pero fastdia a los que quieran ir a esa direccion. Por favr, prueba ahora, gracias.

12 .

“La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida”.Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616). Escritor
Pero un hombre libre es un hombre despierto, yo solo veo Zombis, ovejas, seres lanudos que transitan entre la inopia y miran con recelo, indiferentes, agresivos, irascibles y manipulables.
La partida esta perdida, el virus contagio de células cancerigenas hasta el último rincón de estas mentes adormecidas en periodo de descomposición.
Aquellas mentes aun lucidas se preparan para lo peor, (y lo peor no es perder en semifinales contra Alemania),
Las fichas sobre el tablero, están dispuestas, jaque mate, fin de partida.

Anónimo .

La resistencia a los regimenes tremendamente injustos y antipueblo o antipoblacion,no solamente es que no sea ningun delito,ni siquiera un derecho,es que es un deber,es una obligacion.

El delito,es el no hacerlo.

Como esta ocurriendo ahora en España,y en otros paises,en donde en realidad,a los oprimidos,el pueblo,a la poblacion,se la podria calificar pefectamente de delicuentes de si mismos,por inaccion,y por omisison,por no ejercitar un deber y una obligacion juridica y legal,reconocida historicamente y ahora,en todas las legislaciones.

Existe,la obligacion en los hechos y el deber juridico legal y moral,de rebelarse y derrocarlo,por y con todos los medios que sean necesarios.

Ese es el problema,de que, a las gentes no las enseñen lo que deben de enseñarlas,para asi mejor engañarlas, o se las oculten como embozados nocturnos.

Pues ya lo sabeis.

Anónimo .

Ese es el problema.

Que a las gentes,no les enseñan sus autenticos derechos,sus deberes y obligaciones autenticos,esenciales,genuinos,y entre esos deberes y obligaciones mas esenciales esta el deber y la obligacion de deposicion automatica de facto del tirano o tiranos.

Es decir,cuando fallan otros metodos o reclamos a que abandonen,es el llamado Derecho de rebelion.

Al personal,lo entretienen con bagatelas,y con unos supuestos derechos que ni ellos saben lo que son.

PeterPank .

La Patria no se hace, la Democracia sí.-


Lo que se conoce, hasta ahora, de la sentencia del TC presenta los intereses políticos de la transición y, a la misma vez, la destrucción del sentido elemental de las palabras. A una confusión tal ¿ Se la puede seguir llamando Jurisprudencia ? Y, a los miembros del TC español, ¿ se les debe llamar “juristas” ?.

Lo del TC no es Jurisprudencia porque sus miembros no tienen ni que ser jueces. Basta su personalidad acomodaticia a la finalidad política de los deseos de la clase política a la que sirve. Sus miembros no son juristas sino sastres de la actuación interesada, haciendo trajes a medida.

A la ambigüedad y el disparate constitucional del Estado de la Autonomías, que permite que tales entes antidemocráticos decidan sobre el alcance de sus propias competencias políticas, se añade la politización extrema del Tribunal Constitucional, único freno posible en teoría, el cual puede sancionar cualquier tipo de tropelía, conforme al interés de los partidos (antidemocráticos) que lo mangonean para dividir a la Nación troceando el Estado. Todo empezó, recordémoslo, una vez más con aquellas primeras elecciones fraudulentas de lista de partidos y sistema proporcional de reparto de votos de 15 de junio de 1977. Es claro que la Constitución del 78, procedente de aquellas elecciones sin libertad política (secuestrada primero dicha libertad por los partidos, éstos se convirtieron después, sobre la marcha, en entes constituyentes) es antidemocrática, como lo es todo lo que se deriva de ella, incluido el comportamiento antinacional, antiestatal y antiespañol, al fin, de los partidos políticos (totalitarios), que imponen un dictador de turno al margen de cualquier método decente de selección democrática. Y, después, para reemplazarlos, hay que esperar a que la sociedad esté al borde del precipicio y recurrir a alguno de los siniestros expedientes en los que estos señores bárbaros de partido y de Estado, se han vuelto virtuosos.............



EN: http://ulpilex.es/veritas/

PeterPank .

Mientras duren los efectos de la traición de los partidos a la democracia, y no se reconozca que ésta era algo realizable de modo pacífico a la muerte del dictador; mientras continúe la propaganda universal de que esta Monarquía es una democracia y no una oligarquía constituida en un Estado de Partidos; mientras se siga mintiendo sobre los hechos históricos verificables, que determinaron el secreto consenso monárquico predeterminado por el dictador y la renuncia de los partidos a su compromiso por la apertura de un período constituyente de la libertad; mientras se persista en considerar «legítimo» que unas Cortes legislativas se hicieran constituyentes por decreto de la Autoridad; mientras se afirme como verdad inconcusa la estupidez metafísica de que solamente era posible, entonces, lo que se ha realizado después, yo seguiré escribiendo, sin esperanza de ser oído, la simple verdad. Aunque se sonrían con aires de superioridad los escépticos que no quieren ver más allá de donde les permite su inseguridad vital; aunque mis relatos fidedignos se tomen como una opinión más, entre otras; aunque me ignoren o maldigan los numerosos partidarios de la traición victoriosa, yo continuaré diciendo la verdad de los hechos y poniendo en solfa las falsas opiniones sobre la historia de la Transición.

http://ulpilex.es/veritas/

Anónimo .

no se yo si el remedio sera peor que la enfermedad... el ultimo punto nos llevara a una mega-inflacion y el primero es el suicidio economico del pais... aunque una restriccion al trafico de aduanas tipo aranceles reactivaria la agricultura e industria dado que se tendria que producir para comercializar...

PeterPank .

La idea:Una ciudadanía asustada es una ciudadanía dócil ante el mercado.-

Pero, como señala Tom Bottomore (Marshall y Bottomore 1998) al analizar el texto de Marshall, en las sociedades capitalistas el aumento de los derechos sociales, en el marco del EB, no ha transformado en profundidad el sistema de clases, ni los servicios sociales han eliminado en la mayoría de los casos la pobreza. Mercado y ciudadanía están abocados a un pacto inestable. Prueba de ello serán los cambios acaecidos en el sistema capitalista tras la crisis del petróleo de 1973.

Reagan y Thatcher aparecen como el exponente de la nueva estrategia en política económica internacional desde los setenta: promover la escasez y el desempleo es uno de los modos más eficaces de frenar el ímpetu revolucionario que conlleva la abundancia; el miedo siempre es contrarrevolucionario, y sus expectativas fragmentarias. Una ciudadanía asustada es una ciudadanía dócil ante el mercado. Algunos de los cambios principales serán (Harvey 1998: 199-202): una organización flexible del mercado laboral; la demanda de profesionales multicualificados; la pérdida de seguridad en el empleo; la desregulación empresarial y la externalización de la producción; el paso de la negociación colectiva a una negociación personal o por empresa; una desregulación estatal y el paso del Estado subsidiario al Estado empresario; el cambio de paradigma cultural del modernismo al modernismo tardío o posmodernista; pérdida de vigencia de los partidos políticos tradicionales y los sindicatos como modos de participación ciudadana; fuerte desarrollo tecnológico y extensión de las tecnologías de la información y la comunicación....................

(SIGUE) http://ulpilex.es/psiko/

PeterPank .

Noticia de última hora: Zapatero ha sido nombrado caballero Galáctico del Club Bilderberg.
Sólo existe una imagen del acto en que ataviado con su nueva indumentaria se dispone presto a jurar la defensa de la Galaxia Juancainita. La única imagen se encuentra aquí:
http://www.fileden.com/files/2008/3/22/1829695/193080_1273959666_large_01.jpg

Todos los datos aquí: http://ulpilex.es/veritas/

Que la fuerza lo acompañe

Anónimo .

Conde de Saint Germain: excelente su artículo, siga deleitándonos con su aporte intelectual.

Gracias.

La Font .

Peter Pank : "Sólo existe una imagen del acto en que ataviado con su nueva indumentaria"

¡Ja ja ja ja!...Su cuerpo real debe ser así.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 220   Más reciente› El más reciente»

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos