EUTANASIA

No llegaba a los veinte años y, sin embargo, parecía viejo. Muy viejo. Andaba con paso inseguro por aquel paraje campestre. Veía con dificultad, probablemente a causa de unas gruesas cataratas o enfermedad similar de la vista, pues jamás se le habían diagnosticado, ni médico alguno se las había curado, ni siquiera observado. Eran los primeros días de abril en los primeros años de la década de los sesenta y en aquellas lejanas fechas los cuidados oftalmológicos en un pequeño pueblo extremeño, eran prácticamente inexistentes.

El paraje por el que andaba estaba lleno de hierba y flores cuyo olor y perfume percibía con agudeza. El olfato, a diferencia de otros sentidos, lo tenía extraordinariamente desarrollado. Estaba en un paraje de la dehesa boyal o comunal, y se encontraba a unos cinco kilómetros del pueblo. Se sentía a gusto y plenamente en su ambiente en aquella especie de prado multicolor. Continuó su insegura andadura hasta que, de pronto, el suelo pareció abrirse y cayó por un profundo y estrecho agujero, una especie de pozo cercado con viejas vallas de madera a su alrededor, rotas y caídas, que no pudo percibir. Cayó golpeándose en las paredes y, cuando llegó al fondo, unos cinco o seis metros mas abajo, ya se había roto varios huesos de su enteca anatomía. Y el violento impacto con el suelo acabó por romperle el espinazo. Quedó en el fondo, roto y encogido, pues ni siquiera tenia espacio para extenderse en el suelo. Comenzó a emitir unos débiles quejidos, una especie de chillido parecido a un relincho. Percibió su muerte tal vez diferida y lenta. Y quizás en su mente, y a su modo, deseó morir de forma rápida. Nadie se enteraría de su accidente, nadie vendría en su ayuda.

Pero sí, yo mismo fui a buscarlo. Sabía por dónde solía andar y me dirigí a aquel paraje. Pero, a pesar de mi agudeza visual en aquellos años —tenía alrededor de los quince—, no conseguía divisarlo. Al cabo de un rato de infructuosa búsqueda, me tumbé de bruces y bebí unos sorbos del agua clarísima de un arroyo que discurría abundante tras las primeras lluvias de la primavera. Luego me senté a descansar a la sombra de una encina varias veces centenaria, pues a las doce del mediodía ya apretaba el sol, y el calor era sofocante en la cálida dehesa extremeña. Casi me quedé dormido, cuando de pronto creí oír una especie de chillido no muy lejano. Agucé el oído. Sí, estaba seguro: era en la dirección de la "Charca de Maílla", en cuya inmediación se hallaba un pozo seco del mismo nombre que, no se por qué –había pensando muchas veces-, se mantenía tan accesible. Pues la valla a su alrededor, casi del todo caída, con el brocal completamente derruido, nada ni a nadie protegían de una caída accidental. De pronto.... tuve un presentimiento y eché a correr hacia el pozo. Allí lo encontré caído, roto, quejándose. Percibí con nitidez que sufría terriblemente y nada podía hacer para aliviarlo sin sacarlo del estrecho y mortal pozo. Lo llamé por su nombre como tratando de darle ánimos, pero sólo recibí por respuesta unos quejidos más sonoros, que interpreté como una demanda de ayuda para que todo acabara lo más rápido posible. Eché a correr desesperadamente hasta el pueblo y conté a mi padre lo que ocurría. Al cabo de un rato, ocho hombres provistos de sogas, parihuelas y otros adminículos campesinos, se dirigieron hacía el lugar del accidente. Tío Pedro, el viejo cazador, fue provisto incluso de su escopeta de dos cañones "del doce". Lo miré torvamente, pero no dije nada.

Al llegar, y ver la situación en que se encontraba el herido, deliberaron sobre lo que podía hacerse. "Nada, no es posible sacarlo vivo. Si lo atamos con las sogas y tratamos de subirlo, los destrozos en su cuerpo por la estrechez de pozo, agravarán todavía más su sufrimiento. De todas formas, estará muerto, sólo que sufriendo mucho más. Hay que ayudarlo a morir ahí mismo". Tal fue el terrible acuerdo y la decisión del grupo. Todos miraron a Tío Pedro y a su escopeta. Él, sin más palabras, cargó el arma y se dispuso a apuntar y rematarlo.

"¡No! —les grité exasperado—. Si le dispara desde aquí, a lo mejor no muere tampoco en el acto. Bajarme hasta él y yo mismo lo remataré sin que sufra". Me miraron como a un bicho raro. ¿cómo es que un muchacho de quince años se atrevìa a discutir? Pero mi padre asintió. Me ataron bajo las axilas con una gruesa soga de esparto. Tío Pedro me señaló en mi propia cabeza el lugar en que debía apoyar el cañon de la escopeta y disparar. "Tú acuérdate de donde meten el estoque los toreros al descabellar y cómo, con un simple pinchazo, un toro de quinientos kilos cae en redondo y sin sufrir. Pues ahí" —concluyó seca y escuetamente—.

Me descolgaron con la escopeta cargada en las manos y, al cabo de pocos segundos, estaba junto al herido cuyos ojos grandes y oscuros me miraron como rogándome que acabara de una vez con su agonía. O al menos así lo creí. Pues él en modo alguno podía hablarme ni comunicarse de cualquier otra forma. Le acaricié la cabeza en el mismo lugar en el que luego le dispararía. Cuando apoyé el cañon del arma, me miró como intuyendo el final de su sufrimiento, dejó de emitir aquellos agudos quejidos cada vez mas débiles. Cerré los ojos, apreté los dientes, y a la par, el dedo indice de la mano derecha. El estampido sonó como un cañonazo en la estrecha angostura del pozo, aturdiéndome al retumbar en mis oídos. Le miré y aún pude ver una especie de estremecimiento rápido y cómo su cabeza, antes levantada, caía hasta el suelo exánime. Había muerto de forma instantánea y, estaba seguro, sin sufrimiento. Suspiré aliviado y sentí una mezcla de dolor y alegría. Sí, tuve la profunda convicción, en aquel momento, de que había realizado un buena acción.

Así fue como acabó "Chapón", el viejo y cegato mulo de mi padre, al que fui a buscar aquella mañana del florido abril a la dehesa boyal, para comenzar la labor de bina de la tierra barbechada en febrero. Unas quince hectáreas (o mejor dicho, de su equivalente en fanegas de sembradura).

Al día siguiente, pude ver en el cielo, alrededor del pozo en cuyo fondo permanecía el cadáver del animal, revoloteando a la "justicia de Peña Halcón", como denominaba mi abuelo Patalete a los buitres que anidaban y criaban en aquel paraje cercano al "Salto del Gitano", de lo que es ahora el parque Nacional de Monfragüe. "¡Cabrones, pues como pueda, no os lo comeréis! --les gruñí amenazador, mirándoles torvamente. Coloqué unas "taramas" –ramas de encina-, con unos pedruscos encima de la boca del pozo. Y aquel mismo día reuní mis escasos ahorros, unos diez duros, y se los ofrecí a Tío Julián, el picapedrero, pidiéndole que cegara el pozo, si era posible con un cartucho de dinamita. El hombre me miró un tanto extrañado, pero al contarle toda la peripecia y mi aprecio por el viejo mulo, asintió. E incluso me cobró solo la mitad. Aquella misma tarde, fuimos hasta el pozo cuyos laterales era de peña de pizarra y le ayudé a horadar un agujero en la piedra con una maza de hierro y un puntiagudo punzón de acero. A ratos, echaba un poco de agua en el agujero, extraía el barro con una especie de larga y estrecha cucharilla y seguía horadando la peña, hasta que consideró que era suficiente. Luego introdujo dos gruesos cartuchos, uno de ellos con fulminante, y terminó "atacando" el agujero con unos tacos de madera con el que se cerraba herméticamente, aunque permitiendo el paso de un trozo de mecha. Cuando estuvo acabado, me indicó que me apartara hasta detrás de la gruesa encina y prendió fuego a la mecha. Luego, andando tranquilamente, se situó junto a mí y esperamos la explosión . El pozo quedó completamente cegado con la piedra y tierra.Y desde entonces, el viejo y semiciego "Chapón" permanece en aquella profunda tumba a seis metros bajo la tierra de la dehesa extremeña.

Han transcurrido cuarenta y tantos años y siempre, en todo este tiempo, me he sentido satisfecho de aquella acción. La buena muerte, la eutanasia del viejo mulo en tales circunstancias, y los cinco duros gastados en evitar después que fuera pasto de un festín de buitres, es algo que durante toda mi vida recordaré como una especie de acción altruista (o caritativa si se quiere, en el sentido cristiano de la expresión).

Y desde aquel mismo día, me han venido a la mente algunas preguntas para las que no tengo respuesta: ¿Qué hubiera ocurrido si, en lugar de un viejo mulo, el herido destrozado, sin posibilidad de salvarlo, hubiera sido un viejo campesino? ¿Debiéramos asimismo haberlo rematado para evitarle el sufrimiento de una larga y terrible agonía? ¿Hubiera sido mas cristiano, o sencillamente humano, esperar su muerte tras una larga agonía en el fondo del pozo y sacarlo luego para darle "cristiana sepultura"? ¿ Es reprobable siempre y en cualquier caso dar muerte, prestar ayuda al suicidio voluntario, acortar el proceso de muerte, evitando una agonía larga e inútil cuando no existe posibilidad razonable alguna de vida? ¿Por qué la muerte directa de un animal en circunstancias como la descrita es una acción humanitaria y en una persona un asesinato? ¿Por qué yo, no creyente, he de atenerme a los normas morales o religiosas que sobre este asunto dicta una Iglesia en la que no creo?. O a la inversa: ¿Por qué yo, imaginado creyente católico, tengo que aceptar las normas legales que un estado laico dicte sobre tan delicado tema? Nunca he hallaco respuestas para éstas preguntas.

PATALETE

51 COMENTARIOS:

Anónimo .

Pues porque segun la supersticcion judeo cristiana, todo ser humano debe sufrir por sus pecados hasta que la naturaleza lo señale, ya que su dios Baal Zebuc asi lo determina, no en vano su simbolo mas importante es el dios Seht crucificado, no por sus pecados, sino por haber sido derrotado por Osiris. Como depositario de la vieja secta semita el Medio Oriente, el cristianismo se basa en el culto a un dios cruel y senil, Yavhe, en realidad una de las caras de Baal, colerico e indeciso, que goza con el sufrimiento de todo ser vivo, de que esto se cumpla se ocupan sus sacerdores, esos cuervos con faldas de brageta hasta el cuello, a cuyo placer son ofrecidos tiernos impuberes.

Anónimo .

Me parece que hay mucho gnóstico anti-cristiano campando por el foro. Pues que se preparen, ya falta poco para que le den la condicional a Osiris y regrese del abismo, y van a ver como las gasta...

Anónimo .

Magnífica narración, muy tensa hasta que se descubre que estás hablando de un pollino, con un remate interesante. Sobre la eutanasia: los dilemas que planteas son universales.

Peter Pank .

Evolución de la mentira.-

En 1991 Trivers publicó un trabajo sobre el engaño y el autoengaño en la naturaleza. La tesis general sostenía que el engaño no sólo era una táctica habitual en casi todas las especies, sino que el auto-engaño también había evolucionado por selección natural, desde el engaño funcional e inconsciente de las especies no humanas a nuestro engaño humano deliberado, consciente.

La mentira es, hasta cierto punto, una Estrategia Evolutiva Estable, y lo es en especial nuestra propia mentira: cuando somos más capaces para engañarnos, entonces es más probable que los demás sean engañados, ya que no podrán reconocer los signos de nuestros embustes. Si presento mis planes y programas como orientados al "bien común", y soy capaz de enmascarar las señales de la falsedad, es probable que tenga éxito.

Para ejercitar la “racionalidad política y económica” los gobernantes de la partitocracia se verán obligado a mentir deliberadamente a sus gobernados. Los partidos políticos de la Monarquía se identifican con el optimismo utópico y se expresan a través de las “bellas consignas” como hizo Zapatero en su momento apelando a la alegría para que, quienes lo escuchan se auto engañen pensando que la situación en que se estaba entonces y tenemos ahora es precisamente para estar alegres. Pero ha llovido bastante desde entonces.

Y aunque prometen siempre afrontar la guerra contra la pobreza y terminar con la "desigualdad", en la práctica, no han conseguido alcanzar igualdad en la prosperidad ni terminar con los privilegios pues, precisamente, la partitocracia es “la clase” ,que triunfa desnaturalizando la política para satisfacer sus propios intereses, ambiciones y complejos, hasta tal punto que los presupuestos están dejando de cumplir sus funciones básicas. En España, las "bellas consignas" sobre las políticas de igualdad, por ejemplo, son compatibles con las prácticas del privilegio regional.

Peter Pank .

Si señor, patalete, me acuero perfectamente de esa ´decada y la posterior. Mientra la describes yo huelo a trigo, a acacia, a almesos, a cañas sembradas junto a arroyos donde esperabamos que las ranas alcanzacen elcrecimiento necesario para llamarse tal, a culebras, a nidos de primavera, al primer cigarrillo y cine de verano, a meriend de chocolate con pan, a heridas en las piernas, al tren de maquina de vapor, a aterdeceres melancolicos, a tebeos del capitan trueno el jabato, a huertos de lechugas y plantaciones de melocotones..........

Felicidades.

Anónimo .

¿No te das cuenta de que el objetivo último de la neolengua es reducir la capacidad de pensamiento?

1984

-----

Según el diccionario Espasa “Xenofobia” significa: “Odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros”.

En mis últimas intervenciones he citado a Hitler, Hess, Goethe, entre otros. Quienes son técnicamente “extranjeros” en España, que es el ámbito de lectura de este blog. Tampoco creo haber dicho nada negativo referente a personas de otros países distintos de España, excepto, a ciertas personas específicas, y al conjunto de lo que se conoce como “Pueblo Judío”.

Y como ya he explicado, este “Pueblo” no constituye una “Raza”, por lo que la acusación de “racismo” tampoco procede lógicamente. También es importante aclarar que los integrantes del “Pueblo Judío” pueden ser “extranjeros” o pueden ser “nacionales”, quedando así neutralizado y absurdo el término: “xenofobia”.

El Pueblo Judío no constituye una Raza, ya lo quisieran sus fanáticos dirigentes, son sí, una Religión que funciona con todos los mecanismos de una MAFIA, INTERNACIONAL, MULTINACIONAL Y TRANSNACIONAL. Y este es el punto crucial. En la Mátrix pan-holocaustica se puede denunciar la operativa y a los responsables de cualquier mafia de las tantas existentes, pero NO A ÉSTA, QUE ES LA MADRE DE TODAS LAS MAFIAS.

Con relación al término “Fascista”, nunca he dicho nada favorable a Benito Mussolini, ni sobre el Fascismo Italiano, ni sobre ningún otro régimen que se le parezca. He exaltado sí, el Nacionalsocialismo Alemán. Cualquiera que vea, más allá de las formas y de la alianza táctica de estos regímenes ante una notoria y hostil amenaza común, una identidad trascendente, es sencillamente una persona gravemente des-informada.

Un saludo y gracias por permitirme expresar.

Conde de Saint Germain

Anónimo .

Pero Conde, ¿quien ha sido?

Juan Martínez Andrés .

Patalete se está revelando como un cuentista (en el mejor sentido) estupendo. Si con el anterior, el del engaña-campesinos, me partí de risa, con éste me he puesto a pensar en serio sobre el asunto. Si eso le sucedió de verdad, le felicito como ser humano.

EDIT .

Sanctus Germanus:

Puedes expresarte, claro, pero en cuanto a tus precisiones semánticas, no dejan de ser decorativas. Sabes lo que significa aquí xenofobia: Odio u hostilidad hacia los miembros de toda nación que no es la propia. Y fascismo: Doctrina de cualquier régimen político de carácter nacionalista y totalitario (y me zampo lo de dictatorial derechista, porque eso es un tópicazo).

Salud y acracia.

MHdP .

Joder, Patalete: has coincidido en el tema de un artículo que tengo para publicar. No en el enfoque, pero sí en el asunto. ¿Será telepataletía? Creo que lo dejaré aparcado unos días.

Salud.

Oloï .

http://www.youtube.com/watch?v=bQn9oOQVH6s&feature=related

La Font .

Patalete me has hecho llorar, antes de llegar a la linea del mulo "Chapón".

Anónimo .

Las visitas hoy han decrecido mucho.

¿Es culpa de Patalete, de su artículo sobre eutanasia asnal?

NO.

Es culpa del fútbol (Inter-Bayer); y del fin de semana, en el que la gente se idiotiza imaginando que va a follar con alguien maravilloso o simplemente sexy. Luego se hace una paja o folla (con suerte) con el de siempre, que es un (o una) mierda pinchada en un palo.

La realidad es un guantazo diario.

Y la crisis sigue galopando, comiéndonos el culo.

subvencionesfundacionesizquierda .

http://www.boe.es/boe/dias/2009/12/02/pdfs/BOE-A-2009-19297.pdf

patalete .

A MHdP: me encantan dos cosas de las que dices: que tengas una artículo con ese o parecido tema. Estoy ansioso por leerlo, seguro que como te he dicho otras veces, temblaré después de haber reído. Y el vocablo, TELEPATALETIA, Haremos que en pocos años lo admita la R.A.E. En cuanto comiencen a usarlo algunos Excmos. Sres académicos tal como nuestros admirados, don Marías, don Cebrian... y similares especimenes académicos. Y ¿por qué no? don Maldito académico de la lengua, con mas méritos que esos. (Si, ya se que como decía tu admirado Marx, jamás entrarías en un club como aquel en que admiten socios como los supraescritos).

Peter Pank, te hacía mas joven, pero esas bucólicas descripciones que haces... coño, me han llegado. Las ranas..., una noche, después de segar diez o doce horas, fuimos –tres-, a varias charcas, y con la luz de un “carburo”, una tabla y un saco, cogimos mas de treinta docenas (que era como se contaban.). Hoy nos meterían un multazo de cien mil euros.
¡El Capitán Trueno y el Jabato! Con ellos casi me inicié en el placer de la lectura, en los cuadernillos “apaisados” creo que a una peseta por ejemplar.Y la rubia Sigrid, de Thule, cuando comenzaron a publicarse en color, una de mis primeras “musas” eróticas, ja, ja, ja....

Gracias a Juan Martínez por lo de cuentista. Si, en realidad es un cuento, o mejor, medio- cuento. El mulo existió, pero sitúo su muerte en los años en que nació. Fui el primero en verlo recién nacido, cuando fui a buscar a la madre, una yegua, precisamente para arar con ella y había parido quizá media hora antes, pues estaba aún lamiendo al “muleto”. . Luego estuvo toda su vida, unos quince o dieciséis años en casa de mis padres (bueno, en una cuadra en Bellotilandia) y murió de la manera descrita, se cayó en una “pedrera” y quedó destrozado y luego rematado de un tiro, pero entonces yo me encontraba a casi mil km. en la Taifa catalana, que entonces no lo era.. Y si, si se hubiera dado el caso tal como cuento en el cuento, creo que habría actuado igual. Tio Julián el picapedrero, también existió, sacaba piedras “echando” barrenos tal y como digo, con punzón o puntero, agua, “marra” de hierro y dinamita. De chico, había pedreras incluso dentro del pueblo, pero controlaba bien los barrenos, para que las piedras pequeñas no saltaran lejos, y no causaran daños.

La Font: ¿ no crees que se podía llorar por “Chapón” con mas justicia que por algunos bípedo-políticus implumes que tan hábilmente nos despluman? . Mi respuesta es si.

Lo cierto es que estuve en el pueblo en las vacaciones de Semana Santa, hablando con mi hermano mas pequeño, que fue el que vio malherido al animal, (yo lo vi nacer y él lo vió morir), salió a colación lo del mulo, hablamos también de la eutanasia... y se me ocurrió el cuento que cuento.

En cuanto a la “justicia” del Peña Halcón, existía y existe: cuando algún animal moría en el campo, en aquellas lejanas fechas servía de festín a numerosos buitres de lo que ahora es Parque Nacional de Monfragüe. Nuestro amigo Franálvaro, que debía aparecer por aquí, con mas frecuencia, puede dar fe de ello.

¡Anda leche! , acaba de salirme un bodrio-relato y, este si, cierto y autobiográfico. Pero creo que casi todo lo que se escribe de una u otra forma es autobiografía. Y como tengo dicho, “no solo de pan, -ni de política-, vive el hombre.

O así me lo parece........

Buenas noches y buiena suerte ácratas.

Peter Pank .

Patalete, lo que dices que me hacias más joven lo entiendo, pero te dire que se debe al LSD. Un saludo.

http://jcastguer.blogspot.com/

Peter Pank .

Se me olvidaba, he subido dos articulos nuevos Molk( http://jcastguer.blogspot.com/)

Anónimo .

La cuestión es muy simple, sea uno creyente, ateo o agnóstico practicante. Si la vida es un derecho, entonces no es un deber. Lo demás no son más que maneras de camuflar la hipocresía y la doble moral.
Salu2, Álex.

La Font .

"La Font: ¿ no crees que se podía llorar por “Chapón” con mas justicia que por algunos bípedo-políticus implumes que tan hábilmente nos despluman? . Mi respuesta es si."


Por supuesto que si Patalete, nada de emoción para estos bípedos-robots ladrones y mucha para "Chapón".

Un abrazo.

Anónimo .

El autor de la historieta,manifiesta una clara inmadurez personal,falta de caracter y voluntad debil,o sea una desviacion de la normalidad,aunque sus intenciones sean buenas.
Fallo educativo.

Ya que lo normal y natural,por mucho que nos duela es dejar que la propia naturaleza siga su propio curso,pues al intervenir con esas falsas intenciones aparentadas como buenas,el defecto es nuestro y no de la naturaleza,la perjudicamos enormemente y con ello indirectamente a todos nosotros.

Es decir,que despues de haber rematado al burro,lo cual es correcto para evitarle sufrimientos innecesarios,lo demas sobra,es decir los falsos sentimentalismos de debilidad y desconocimiento del curso de la vida,y dejar que el burro y por ley natural,fuese comido por los buitres,pues esa es la funcion de ambos en esas circunstancias y los buitres tambien tienen derecho a comer y ejercer su funcion sanitaria natural.

Y no el hacer el bestia en plan dinamitero y dejarlo enterrado bajo un monton de cascotes de mala manera,sin dignidad ninguna y sin su fin natural.

Los animalistas actuales o el hombre animalizado sensiblero actual,bastante frecuente,como lo son los de los perros mascotas,los perros no son ninguna mascota son otra cosa y para otras cosas,es un peligro publico,pues animalizados dejan de ser personas;y esto no lo digo por el autor.

Cuchipanda.

benjamingrullo .

Muy bien contado, Patalete. Con austeridad y sin una gota de esnobismo. También está muy bien dosificada la información, especialmente la sorpresa de que se trata de un burro. Incluso retrasaría más esta revelación. Una sugerencia, creo que le falta un párrafo en el que expliques tu amistad con el burro, sin descubrir, claro, que es un burro. Así tu decisión de ser tú el que le dispare será más dramática y estará más justificada.

También acortaría el epílogo, ese enterramiento dinamitero. Tu climax es el disparo. El entierro para preservarlo de los carroñeros parece una forma de acallar tu conciencia. Alarga el relato y le quita fuerza.

Otra sugerencia, retiraría las reflexiones morales finales, que tienen poco de narrativa, son muy abstractas, y terminaría con algo tipo: “Han pasado 40 años, mi hijo se cayó el otro día a un pozo” o que alguien muy querido, esta vez una ser humano, tal vez él mismo, tú, se encuentra en una situación similar. Y paradójicamente quiere vivir y apurar la última sensación aunque sea dolorosa. No lo sé, pero la contradicción crea pensamientos menos viscerales. Cosa tuya.

Creo que está muy bien, y que merece que le des alguna vuelta más.

Mi más sincera enhorabuena.

Anónimo .

El Judaísmo.

El judaísmo es un problema no solo de la filosofía política o de la filosofía de la religión, es un problema vital –pues la vida misma está en grave peligro por esta religion institucionalizada por el judaísmo, base del funesto lavado cerebral de masas del sistema establecido por la cultura de la muerte.

El problema del judaísmo no se reduce a un problema de racismo, ya que el judío no pertenece a una raza.
El problema radica en que esta etnia-pueblo, de bases religiosas, peligrosamente se ha hecho con el poder mundial con una política de expansionismo e imperialismo gracias al racismo, la manipulación, la ambición demencial, el robo, el saqueo, la usura, la traición, el aglutinamiento de masas, la hipocresía, el lavado cerebral, etc.

El mundo de hoy es un campo de concentración dirigido por la “hermandad” judía que está llevando a toda la humanidad al suicidio colectivo.

EL JUDAÍSMO NO ES UNA RAZA,porque no es un color de piel.
Según cualquier diccionario de la lengua, una raza es un grupo humano caracterizado por el color de la piel: raza negra, raza blanca, raza roja, raza amarilla, raza azul, etc.,en ningún instante dice que es un grupo humano que se caracteriza por sus “creencias religiosas”.
El color de piel es lo que distingue a las razas, no a las religiones.
Es decir, el judaísmo no entra en el conjunto de razas por ser un sistema de “creencias religiosas” y no un color de piel.

Existen en el mundo judíos de TODAS las razas: judíos negros, judíos blancos, judíos mestizos, judíos amarillos chinos, judíos indios, etc. que se aglutinan en un sistema religioso.

Es una religión que rinde culto a una interpretación de la “divinidad”,una agrupación humana que nació como una secta u orden religiosa,para luego aglutinar al rebaño humano en su sistema de creencias y convertirse en una religión poderosa que inculca sus creencias a las masas,subordinadas en la terrible esclavitud del espíritu del sistema establecido actual.

Es clara la diferencia entre raza y religión, pero el término “antisemitismo” se nos presenta como un eslabón entre el racismo y el fanatismo religioso, ya que los judíos se identifican a ellos mismos como una raza especial llamada “semita”.

En su esquema mental son “los elegidos” del resto de humanos por su “dios” Yavé o Jehová, y por su megalomanía se creen los más inteligentes del mundo,aunque en la realidad son los mas tontos y tarados del mundo,sin duda alguna.

Como “elegidos” por su dios-Jehová, pretenden distorsionar la realidad y convertir su religión en una “raza”.
Optaron por el término “semita”.

El mesianismo es el engendro del judaísmo, y las creencias apocalípticas lineales encarnan el arquetipo del “elegido de los judíos” que llegará como mesías “rey del mundo” en el fin de los tiempos: Al Dajjal, el Anti-cristo del nuevo orden mundial, de la de nueva era del Imperio de Sion, y que provocará no solamente la “guerra santa” nuclear o Armagedón, sino también la apostasía a escala planetaria, la tribulación, la mala vibracion global, el extremo de la decadencia espiritual y moral, el descenso final para acelerar la llegada del mesías judío.

Domingo.

Anónimo .

El Judaismo.

Esta religion-idea,defiende la tradición de la visión apocalíptica del mundo, el “fin de los tiempos”, el mesianismo, el propósito, la finalidad, la meta, la misión, la teleología de la servidumbre, con el esquema mental del “origen y la finalidad”, o “principio de todas las cosas”, “génesis” o “creación del demiurgo”.

Esta amalgama de símbolos religiosos,forma parte de la manipulación de las emociones a través de la energía religiosa sicológica hacia el derrumbe total de la humanidad.

O sea,una religion-secta,destructiva,de tarados y para tarados.

Con este esquema,fueron arando el camino de la manipulación racista-religiosa que llaman “anti-semitismo” para que toda crítica a la demente religión y moral de los judíos sean tildadas de racismo.

No se puede criticar a la religiosidad judía ni a la moral judía sin ser tildado de nazi,“antisemita” o racista.

Los judíos, adeptos de las creencias religiosas judías, usan muy bien su papel de víctimas para lograr la inmunidad moral.

La histórica victimización del pueblo judío fue elaborada por judíos, y sirve a los intereses de las élites judías,para la realización practica mesiánica de su demencial religión racista;la dominación del mundo,para preparar la llegada de su mesías rey luciferino.

Todo aquel que llame nazi a cualquier investigador del problema judío,está cometiendo un acto de terrorismo intelectual.

El racismo de la supremacía racial judía talmúdica sionista,es funcional a las políticas de racismo y genocidio que ejecutan los gobiernos totalitarios sionistas, ashkenazis,sefarditas de hoy,como lo vemos dia a dia.

El antisemitismo racista,es la mejor herramienta de los judíos para su victimización y continuar con sus políticas globalistas y genocidas.

****En la guerra espiritual y sicológica de la resistencia,contra todos los parásitos del pensamiento,(ideologías, esquemas, posturas, dogmas)y que el sistema judío inculca,es necesario un auto-examen del pensamiento por honestidad con uno mismo,pensar sobre el esquema mental propio e identificar lo que nos ha sido inculcado en el lavado cerebral de la cultura de la muerte,al que hemos sido todos sometidos,y expulsar toda esas malas vibraciones de las ideologías impuestas;y saber reconocer el pensamiento extraño-parásito impuesto,para deshacerse de el.

Domingo.

La Font .

Domingo, de acuerdo contigo y muy clara tu exposición.

Gracias.

Anónimo .

(I)

Antes que nada quería manifestar mi percepción de que los responsables de Ácratas son unos auténticos caballeros, quienes siempre se han comportado como tales ante mis polémicas intervenciones. También me confieso admirador de la Web.

Dicho esto, sin ánimo de continuar el debate, y simplemente a modo ilustrativo, voy a complementar alguno de los conceptos expresados anteriormente. Ya que considero a todo este asunto crucial a los efectos de comprender un poco más el devenir de este país. La decadencia de España es un hecho penoso y largamente consumado. Nación que pasó de una condición de Potencia Mundial incontestable a su actual nulificación estratégica, desgarro y sometimiento absoluto a los Poderes Usureros Internacionales.

Solo para espíritus fáusticos, esos que no saben “disfrutar” a la manera de las termitas y las hormigas, de un fin de semana caluroso:

Hay factores debidamente ocultados y/o tergiversados que no solo intentan, y con gran éxito, culpabilizar exclusivamente a los defectos de los españoles, de sus recurrentes desdichas, sino que presentan, también con gran éxito, a los auténticos verdugos, agentes y promotores de las debacles, como víctimas. España se ha ganado la ruina a pulso, no es sano subestimar la propia desidia e ineptitud, pero tampoco es justo ocultar y tergiversar el rol capital de quienes han contribuido, y contribuyen, desde las entrañas de la misma España, con su ruina y su dependencia.

Entre la expulsión judía de 1492, la Leyenda Negra de España, y la invención del Holocausto Nazi, hay un estrechísimo vínculo. Hay un único modus operandi: la Mentira, los mismos beneficiarios: el capitalismo usurero judeo-protestante, el mismo efecto: el control psicológico de los culpabilizados inter-generacionalmente, y los mismos cómplices: los historiadores, intelectuales y periodistas a sueldo o complacientes con el Poder Fáctico.

Ya dentro del tema en cuestión, Werner Sombart, un gran estudioso de la historia del capitalismo, define a Cristóbal Colón como un Geschäftsführer, un gerente de empresa o principal agente comercial del judaísmo español. Investigaciones mucho más recientes confirman a plenitud esa afirmación de Sombart. Con el “descubrimiento” de América queda todo ese enorme espacio geográfico abierto a la rapiña occidental. Rapiña realizada las más de las veces por las empresas Delictivas en manos de los marranos (falsos conversos) americanos. Cualquier estudio elemental de los Archivos de Indias y de la Inquisición lleva esta conclusión.

Además serán esas empresas delictivas las que conformarán el capital inicial sin el cual el despegue del capitalismo europeo y, luego, del "mercado mundial", vía Amsterdam, primero, y Londres después, hubiese sido imposible. El origen del capitalismo como sistema económico originado en el "dinero barato" (por la mano de obra esclava) americano sigue una trayectoria geográfica europeo-americana y africana perfectamente diseñable en el mapa. Ese desarrollo básico era el siguiente:

Partida en masa de falsos conversos y sefardíes españoles y portugueses de Europa rumbo a América. Ver: Martin Gilbert, Atlas of Jewish history.

Instalación de esclavos negros africanos en América a través de "empresas" controladas por criptojudíos americanos (la "nación portuguesa"), gran parte de ellos provenientes de las colonias africanas de Portugal. Ver: Okon Edet Uya, Historia de la esclavitud negra en las Américas y el Caribe.

(Continúa)

Anónimo .

(II)

El reembolso de los beneficios, a través de un contrabando de capitales o -en términos contemporáneos- "evasión de divisas", directamente a los sefardíes de Amsterdam (de allí proviene el "Siglo de Oro" holandés y el origen financiero del sistema capitalista). Esta fase de la operación dejaba de ser meramente inmoral para convertirse en francamente ilegal, ya que todo ese ciclo económico se realizaba lógicamente fuera de las normas comerciales establecidas por la monarquía española.

Contra esos empresarios criptojudíos estaba específicamente orientada la Inquisición en América. En ese sentido muy exacto y preciso recomiendo la lectura de las actas del Tribunal de la Inquisición de Cartagena de Indias. Los criptojudíos en América eran miembros de la "clase dirigente", aristócratas y/o encomenderos. Del negocio de la esclavitud negra, que era un monopolio de los criptojudíos portugueses, en América y de la explotación salvaje de los indígenas americanos (no olvidemos que los esclavos negros venían como mano de obra de reemplazo) nace el capitalismo europeo, del que España se mantuvo al margen. España ha sido siempre boicoteada desde dentro.

Las ocasionales e imprudentes indiscreciones de algunos judíos bien documentados sirven como “confesión de parte”, dice un estudio de la escuela fundamentalista Jabad-Luvabitch de Argentina:

"La ganancia de todos los habitantes que se dedicaban al comercio en el Río de la Plata no surgió del comercio dentro del Imperio Español, sino dentro del sistema antimonopólico de los judíos portugueses... Por lo tanto, además de ser los primeros judíos (en América), los portugueses, fueron el factor de impulso inicial de la Revolución Industrial (en Europa). Los capitales que ya se habían reciclado varias veces entre Amsterdam y Potosí ahora se trasladaban a Londres, y así Inglaterra desplazaba a Holanda en el dominio económico-político de Europa Occidental. La diáspora hebreo-portuguesa fue una consecuencia directa de la expulsión de los judíos de España en 1492, y esos judíos portugueses expulsados fueron en parte los directos artífices de la futura Revolución Industrial".

No se puede ser más claro: de la explotación de negros africanos arrancados de las colonias portuguesas de África por parte de empresarios criptojudíos de la llamada "nación portuguesa" (en realidad sefardíes españoles que se instalan en Portugal entre 1492 y 1497, autodefinidos como la "nación portuguesa" de la diáspora), junto con otros "negocios" paralelos entre los que estaban la explotación de mano de obra indígena en un trabajo de semi esclavitud en las minas de oro y plata, se originaba una importante masa financiera que era contrabandeada hacia la colonia sefardita de Amsterdam. Se inicia así un ciclo económico que culminó en la Revolución Industrial.

La Inquisición en América tenía por objetivo principal combatir esas actividades ilegales, y no lo que los historiadores judíos contemporáneos llaman la persecución religiosa contra los criptojudíos. El hecho es que en la mayoría de los casos esos "empresarios" eran criptojudíos, y por lo tanto la tarea de policía fiscal realizada por los tribunales inquisitoriales estuvo revestida, como otras tantas veces en la historia, a lo largo y lo ancho del mundo, de una ideología religiosa. Sólo basta leer las actas del Tribunal de la Inquisición de Cartagena de Indias (actual Colombia), que fue uno de los grandes centros esclavistas americanos, para confirmar con toda precisión las tareas de policía fiscal de esos Tribunales.

La importancia de los judíos en América -a excepción de los EUA, que merece un análisis particularizado- cobra ribetes a la vez espectaculares y sombríos en un país como la Argentina, donde sobre una importante corriente marrana convertida en clase dirigente desde mediados del siglo XIX, se ubica, posteriormente, una de las más grandes inmigraciones judías askenazis (fines del siglo XIX, mediados del XX).

(Continúa)

Anónimo .

(III)

Existe un retorno, que se puede percibir con toda claridad, a la vieja tesis de Américo Castro, por la cual la "expulsión" de los judíos fue el resultado no tanto de una decisión de la Corona y de la Inquisición, cuanto de un conflicto de intereses entre cristianos nuevos -rápidamente instalados en los espacios de poder económico y político de los cristianos viejos- y los "judíos viejos" establecidos.

Por su razón de ser, es notorio que el Judaísmo, allí donde se encuentre, siempre llega a un punto de no retorno, hoy ese drama se vive a nivel global y puede terminar como el rosario de la aurora, pero en el caso Español, alcanzó su punto de cliax, en 1492, año en el que fue necesaria dado el desmesurado poder financiero y la influencia de la colectividad judía española, una solución drástica. Solución convenida finalmente entre las viejas castas de cristianos nuevos y los judíos no convertidos.

Es evidente que la expulsión de España, aunque muy tergiversada, fue vivida por el judaísmo de toda la diáspora como una verdadera catástrofe. Era tan fuerte el arraigo de los judíos en España, su deseo de convertirla en Estado judío que el sentimiento de tragedia -en la judería mundial- perdura hasta el día de hoy. En este punto no hay que olvidar que el llamado "Holocausto", del cual sería responsable, según los "representantes" de la civilización judeo-cristiana, la totalidad del pueblo alemán, fue en esencia una expulsión de judíos del "espacio vital" germánico o ario.

Hoy tenemos los suficientes conocimientos sobre el comportamiento de los judíos, a la luz de las acciones criminales del Estado de Israel -y de casi todas las ramas contemporáneas de la diáspora-, para entender hasta qué punto la construcción de un Estado judío en España hubiese sido una calamidad para los no judíos españoles. Hubiese sido una premonición de la actual tragedia palestina. Es evidente que la actitud del judaísmo respecto de España está preñada de resentimiento, hasta el punto de lograr que el jefe del Estado español reiterara el pedido de perdón (ya adelantado en la Gran Sinagoga de Madrid, en 1992) en Nueva York, ante el lobby judío más poderoso del mundo.

Se utiliza una metodología ya experimentada, exitosamente, con la Alemania de posguerra: producir un enorme y profundo sentimiento de culpa en la totalidad de la sociedad (en este caso, española), con proyecciones temporalmente infinitas. Lograr la "culpa" de Alemania fue algo absolutamente necesario para poder construir y legitimar al Estado de Israel. Siempre tiene que haber un crimen más terrible que los propios crímenes cotidianos del Estado judío.

Lograr que la "culpa" de España se convierta en algo aceptado por la sociedad española tiene asimismo un claro objetivo político: convertir al Estado español en un sólido Alcázar del "occidentalismo" y del "europeísmo" al estilo Maastricht. Ello es absolutamente vital para el racismo expansionista del Estado judío. Contribuye de manera significativa al mantenimiento de una Europa intrascendente, eterna segundona de Washington y cómplice consciente del nacional-judaísmo.

(Continúa)

Anónimo .

(IV)

La ecuación que plantean los estrategas judíos en la actualidad es que la expulsión de la tierra prometida sustituta -Sefarad- es el antecedente inexorable del "Holocausto". Ambas coyunturas históricas deben ser aceptadas o rechazadas sin pretender aislar una de la otra. En el primer caso estaríamos legitimando la existencia del Estado de Israel, afirmando: el sufrimiento actual de árabes y palestinos es necesario –o justificable, que es lo mismo- dado el enorme sufrimiento anterior del pueblo judío (elementos base: expulsión española + "Holocausto" alemán).

En el segundo caso fracturaríamos la estructura de justificación que actúa de cobertura a una de las acciones "civilizatorias" jamás implementadas por Imperio alguno en la Historia. Los actos de la alianza Israel-Estados Unidos no tienen otra justificación que la naturaleza económica del globalismo y la voluntad de poder del judaísmo, sistemáticamente reiterada a lo largo de la historia. Ambas realidades tienen el denominador común de la exclusión: la exclusión económica del globalismo enlaza armónicamente con la exclusión racial del judaísmo.

Ha sido esa voluntad de poder fundamentada en la exclusión racial lo que ha generado todas las versiones históricas y nacionales del fenómeno que los judíos definen como "antisemitismo". En la gran mayoría de los casos todas las formas conocidas de "antisemitismo" no fueron sino reacciones defensivas ante la avasallante búsqueda de poder del judaísmo, que se ve a sí mismo como raza o clase superior, es decir, como "pueblo elegido". Afortunadamente ya existe el conocimiento histórico necesario que socava de manera concluyente la versión judía del llamado "Holocausto".

En estas horas tristes, hoy más que nunca, con España literalmente lamiendo el polvo de los Prestamistas Internacionales, espero que estos datos sirvan de algo a quienes se hayan tomado la molestia de leerlos. Las BUENAS SEMILLAS siempre terminan por germinar.

Un Saludo

Conde de Saint Germain

Anónimo .

Sr. Conde, ¿no comento hace tiempo que estaba trabajando en un nuevo proyecto en Internet?
¿Tiene ya alguna web o blog sobre algun tema concreto?
Gracias,

Antonio .

Sr. Conde, ¿si me tuviera que recomendar un libro de historia cual me recomendaria?

Anónimo .

El Sr. Conde ha reaparecido desde las profundidades del tiempo porque ha vuelto a percibir el olor a judio. Exactamente igual que el Conde Drácula reaparece cuando huele a sangre,

Anónimo .

El imbécil del Sr. Conde raya el delito. Mañana mismo pongo en conocimiento de la fiscalía la web, especialmente para que sigan al tal Conde. Se va a mear por la pata pa bajo el nene este.

Ignacio Olaizola, abogado y liberal

Anónimo .

No me refiero a los editores. Mi denuncia irá por el tal Conde. Hace apología del exterminio y está clarísimo. Y seguramente él mismo se jalea, alaba sus mensajes. Me hace daño a la vista ver cómo el proyecto de la RC y afines son desprestigiados por la basura fascista. Lo siento pero ejerzo mi libertad como ciudadano.

I. Olaizola

Anónimo .

Olaizola: eres un represor con ínfulas inquisitoriales. Te extralimitas en el ejercicio de tus derechos. Tonto del haba.

Anónimo .

Olaizola, la verdad, es usted una libélula desnortada sin argumento que rebatir y cuyo resultado es, como no podía ser otro, la amenza.
De gentuza como usted está España llena. Gentuza que es la que hoys e queja, no por la crisis, sino por no ser ellos los judios del oro. vaya usted a autodenunciarse por cerdo sin serlo.

Anónimo .

Estoy loco. Siempre lo he estado, desde hace cientos de años. Nadie en su sano juicio debe seguirme la corriente. He leído demasiados libros de Caballería.

No se si ya les había contado que tengo trato directo con Wotan, y luchamos juntos contra el Demiurgo.

Conde de Saint Germain

Anónimo .

Olaizola se comporta como siempre. Como el de siempre. Ni puto caso.

Anónimo .

Sí Conde eso ya lo noté, a usted no le van bien los engranajes de la azotea (o puede ser que le funcionen demasiado bien), lo que pasa es que yo tampoco estoy en mi sano juicio aunque sólo sea un simple mortal. :P

Anónimo .

Abogado Olaizola, conoe la historia de SAN GUILLERMO DE NORWICH?

Anónimo .

Todo lo que quieras, nazi desdoblado. Mañana mismo te denuncio. Basta con investigar la página, seguir tu IP, y procesarte por el manifiesto delito de xenofobia. Yo soy el que estoy hasta los cojones de que mi país, España, dé vía libre a la basura fascista como tú, niñato gilipollas.

Ignacio Olaizola

ereb .

Érase una vez un muchacho que se llamaba Olaizola. Debido a su naturaleza, siempre fue el hazmerreír y el blanco perpetuo de las collejas de todos, hasta que un buen día, le dieron el título de abogado. Desde entonces la justicia nunca volvió a ser lo era, hasta convertirse en un apéndice de los ineptos que nos gobiernan. Y colorín colorado, el tonto ahora es abogado.

Anónimo .

El alma humana es demiúrgica, que no el espíritu increado.
Las walkirias camaradas de Wotan también están en la lucha...

Anónimo .

Disculpen la omisión amigos. Al anónimo de de las 19.44 hs, creo que con la amable intervención del Sr. Olaizola queda contestada su pregunta. Y con relación a la pregunta del anónimo de las 19.46, le recomiendo el libro: “El Diario de Ana Frank”, se trata de un testimonio-documento imprescindible para comprender el terrible sufrimiento del pueblo judío a manos de la tiranía de los nazis. Es necesario leer libros como este para tomar conciencia de lo sucedido, el Holocausto Judío, donde murieron asesinadas seis millones de personas inocentes, y para que jamás se vuelvan a repetir semejantes acontecimientos.

Bueno, los voy dejando, que esta noche tengo Asamblea de urgencia con los Superiores Desconocidos, nos visita un viejo amigo: John Dee, y vamos a tratar temas muy importantes.

Saludos para todos

Conde de Saint Germain (Militar)

Anónimo .

EDIT:Han secuestrado los comentarios de "Que tiene que ver los cojones para comer trigo"????

Anónimo .

Por cierto Conde, sabes que el mismo Wotan postea en esta web?.

patalete .

Gracias de verdad don Grullo. Se le nota a Vd.,
muy "cultivao" literariamente.pero claro, cada uno es hijo de sus circunstancias, y la mia es que tuve que dejar la escuela primaria antes de los once años, y las lagunas son oceánicas, por mucho que luego tras muchas y caóticas lecturas, degenerando, degenerando.... llegara a la Universidad. pero en fin, se hará lo que se pueda. De veras que se agradecen sus indicaciones.

Sabueso .

Olfateo algo por debajo de las apariencias...

benjamingrullo .

Patalete, me dedico a ello. Lo he cultivado, sí, profesionalmente. Mal pagado y muy poco trabajo. No había una gota de exhibicionismo en mi post, si así lo ha parecido, lo siento.

Otra cosa, en las dos partes en las que usted divide su relato, el sacrificio y el entierro, se comporta alternativamente de forma racional e irracional. Racional cuando habla de la eutanasia, por así decirlo, e irracional cuando entierra a su cadáver. ¿Está usted en contra de la donación de órganos? ¿No le parece a usted que es un desperdicio que su burro se pudra sin que nadie lo aproveche, sin que los carroñeros puedan cumplir con su función natural? Anda, escriba ahora un cuento sobre el aprovechamiento de cadáveres.

Fíjese que su irracionalidad, sus mitos, están más presentes en la segunda parte de su relato que en la primera. La primera está escrita de forma fría, racional, pero igual hay más pasión, más estómago en la segunda. En la primera parte ha sabido, y lo ha hecho conscientemente, trasladar su fría moral racional, sus opiniones a la narración. En su epílogo ha hecho usted lo contrario.

Un progre de manual, un mentiroso, hubiera ayudado a los carroñeros a dar cuenta de su burro. Aunque su imaginación no hubiera podido soportar las imágenes. Gracias a dios no somos lo que creemos ser ¿verdad? Si no, el hombre sería una rueda dentada y los relatos serían tan aburridos como la propia razón.

Un saludo

Anónimo .

Leyendo al señor Conde, la única explicación que encuentro a sus profundos conocimientos de los tejemanejes de los falsos judíos es que él sea uno de ellos. En el fondo, comparte su odio profundo al Cristianismo, insultando a Dios Padre llamándolo demiurgo, y a su bendito Hijo representante regional. Hoy en día hasta los demonios tienen ADSL.

Anónimo .

gracias por la vuelta de Conde el mejor explicando el tocomocho financiero de la sinarquia parasita GRACIAS

Anónimo .

conde usted comento que habia trabajado en una de esas grandes instituciones financieras;¿podria ser GS?gracias por todo

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos