ESPAÑA SE PREPARA PARA COMERSE UN YOGUR GRIEGO

Así están las cosas: tras la evidencia de que España está prácticamente en quiebra, el Ibex35 se ha despeñado estos últimos días desde 11.500 a 9.859. El gráfico del Ibex35 es, como siempre, aleccionador. Fijaos en que, durante las caídas, el volumen de ventas es brutal, mientras que en las subiditas, es bajo. Eso significa que los bancos y principales empresas han estado manipulando las cotizaciones con su propia cartera de acciones. Fijaos también en cómo, mediante esa manipulación, el Ibex35 se
había venido manteniendo quiméricamente paralelo al Dow-Jones. Pero el despegue de ambos índices, que se inició en enero de este año, es ahora obvio. Fijaos en que, tras la fractura desde primeros de año hasta mediados de febrero, el Ibex35 volvió a intentar el patético paralelismo, pero sin éxito, porque estaba falsificado por los bancos y el Gobierno. Resultado: El Dow Jones sigue subiendo imparable (un 8% sólo en este año), mientras que el Ibex35 se cae a un pozo (desde enero ha perdido el 20% de su valor; y con él, el de la Bolsa entera). Para España, eso significa que la financiación de las empresas está muy jodida, porque varias decenas de millardos de euros han salido por nuestras fronteras. Lo que les faltaba.

Las coyunturales causas del pánico son los rumores en los mercados sobre una inmediata bajada de rating a España por parte de las agencias de calificación crediticia Fitch y Moody's; acerca de que España ha solicitado ayuda al FMI y el Eurogrupo por un importe cercano a los 280.000 millones de euros; y las declaraciones contradictorias del Gobierno de Alemania respecto a que el problema de Grecia podría desencadenar una bola de insolvencias de varios Estados europeos. Cuando el río suena bajan tambores. Y la prueba es que Zapatero ha salido rápidamente a escena diciendo que todo ese escenario es impensable... tan impensable como lo era para él la propia crisis en enero de 2008.

Caballeros ácratas: esto no da más de sí. Preparaos para todo. Y escribo estas líneas mientras oigo algunos "¡Gooool!" de un bar cercano. Es el Barça, al parecer, que consigue que la mayor parte de los españoles se desentiendan de abstrusas gráficas y de preocupaciones que nada significan para ellos. Viva la vida alegre y divertida, ¡gol de Messi!, mientras en Grecia hay huelga general (claro, en cuanto han tocado los sueldos de los funcionarios, que es como resquebrajar la tapa de la olla a presión: el estallido es seguro).

Recuerdo ahora un comentario nuestro de hace ya 18 meses:
"Zapatero, el inaudito Presidente del Gobierno de España, es un títere inmoral que ha llegado a lo más alto porque es éste un país de insensatos, de desentendidos de la política, irresponsables sin el menor interés por ejercer sus derechos ciudadanos, que implican el responder uno de sus acciones y decisiones; porque éste es un país de inconsistentes intelectuales que prefieren alinearse a una supuesta ideología —a lo que manden las cúpulas de los partidos, PSOE o PP, delegaciones de la Banca, en realidad— y esperar la pitanza sin hacer nada más que proseguir con los cerebros puestos a tierra, consumiendo fútbol y alienantes crónicas del corazón. Zapatero, al negar la crisis, primero por puro interés electoralista, y después por no quedar como un embustero manipulador de datos a su conveniencia, nos ha arrojado a una sima insalvable. Insalvable.

Hace más de un año (o sea, hace ahora dos años y medio) que muchas medidas correctoras debieran haberse implementado. Y no precisamente la de regalar dinero a los inicuos bancos, hijos de Satanás; sino creando líneas de ayudas a las empresas, a través del ICO (cosa que empieza a plantearse ahora el Gobierno, cuando ya es demasiado tarde), para suplir la asfixia a la que iban a someter la economía estos hijos de calopoterra que dicen ser financieros, pero que son, en realidad, vampiros: una caterva perfectamente pasable por las armas. Quede claro para siempre: el socialismo corrupto y la Banca han consumado un pacto para salvar sus dividendos y sus brevas a costa de las clases trabajadoras españolas.

Es dramático que los españoles estemos sometidos a los vaivenes del Estado que este intrigante mal conduce. ¿Qué pensarán pronto de sí mismos esa horda de idiotas que, dejándose engañar otra vez por cinco tiros de ETA (¡qué gran aliada de Zapatero, ETA, qué gran pareja de dinamiteros irresponsables!) renovaron la licencia de este anormal sin parangón para arrasar el Estado?

En Ácratas estamos más afligidos que nunca. Nos indigna el pasado y lamentamos el presente, porque sabemos cuánta firmeza vamos a necesitar todos los españoles para enfrentar el futuro. Cuánto nos va a costar lograr la seguridad personal y la supervivencia material de nuestras familias y qué caro nos resultará mantener nuestra dignidad como individuos. ¡Porque como nación resulta ya imposible!"
Putos profetas, me cago en mi alma.

ÁCRATAS

43 COMENTARIOS:

Anónimo .

Ya esta todo el pescado vendido, y parece ser, que solo unos pocos lo saben.

El Gato Fritz .

La hostia va a ser de campeonato. Los funcionarios que se vayan preparando, porque les van a rebajar el sueldo un 20% para mantener a la clase política elefantisíaca chupando un tiempo más. Si eso sucede, y ni siquiera los funcionarios se rebelan, todo el que tenga un cociente de inteligencia superior a 105 tiene que salir por la frontera a buscar otros países poblados por seres humanos. Así, España será pronto una jaula de monos.

el molinero honrado .

http://debate-republicano.blogspot.com/



http://www.meneame.net/story/fuimos-clandestinos-comunistas-espana-final-sesenta-sabemos-par

Anónimo .

Semana negra le llaman los medios. ¿Por qué no legislatura negra? ¿O mejor, democracia negra?
Lo que está claro es que el aprendiz de mago negro debe irse de la Moncloa. Lo malo es que Rajoy no es mucho mejor que él, y nos va a dar hasta en el carnet de identidad, con la excusa de que ZP ha dejado España a la cuarta pregunta. Negra suerte la del que no se la gana ni la merece.

Vyktar .

Anonimo de las 00.57

Hay que echar a ZP, si, pero no para poner a Rajoy! Rompamos un poco el bipartidismo votando a otros, total, por probar suerte que no quede, ya hemos caido muy bajo XD

Fritz cat

Me has leido la mente: yo que soy joven, libre y con un futuro en proceso de labrado, me voy a pirar de este pais tan pronto como la situacion me lo permita...

Peter Pank .

El Mundo tiene un problema y nos quiere hacer partícipes. Pero de eso nada.
Básicamente: La deuda no la he creado yo ni mis compatriotas, la deuda no es mía ni de mis compatriotas, mi vida o nuestras vidas no son la de un político mangante o la de avaro y consentido banquero ladrón.
Como cualquier factura con la que no estamos conformes y formalmente mal presentada se debería pedir un desglose a la par que vayan sacando el libro de reclamaciones. El desglose debería darnos a quien pertenece esa deuda y si hay fraude. Una parte de esa deuda pública pertenece a la Banca que debe asumir de inmediato su coste y el resto veremos a ver.
Veremos a ver cómo se desarrollan los acontecimientos los próximos días y meses, pero el tema está muy claro si la presión crece en el exterior los GEOS deben entrar a las entidades financieras de la mano del Banco de España y tomar el control. ¿Nadie pensará que los ciudadanos vamos a pagar el desastre generado por esta golfería político-financiera? ¿verdad?. La deuda pública no es alta y menos aun si descontamos la fraudulenta y la endosada por los golfos financieros.
Los ciudadanos no vamos a pagar el pato o al menos pagaremos aquello que hayamos comido y no pagado, lo que resulta difícil porque nadie come si antes no paga. De manera que ya veremos. No hay que excitarse en absoluto y ante cualquier presión ya veremos quién manda aquí, si la caterva de ladrones políticos y estafadores: a la cabeza el rey felón, o los españoles que se ganan la vida día a día.
Si usted se fija en el sistema político español, ese sistema que ustedes impusieron a los españoles, si ustedes americanos, alemanes, franceses, ingleses, pagando el mantenimiento de partidos políticos y dando su consentimiento al régimen oligárquico, que no democrático, y a cuya cabeza colocaron un especie de rey, por lo demás beodo e inútil, verán que los españoles no tiene nada que decir ni nada que decidir aquí. Se los ha colocado en la posición de esclavos. No esperaran entonces que ahora seamos nosotros quienes paguemos los desafueros de la germanía ladrona a la que habéis permitido que nos humillen, roben y nos den por el culo. De eso nada. Los españoles no deciden aquí absolutamente nada. De manera que la deuda es vuestra y de los mangantes que habéis puesto en el poder español usurpándoselo a los españoles.

http://ulpilex.es/Vitruvius/

Sagrario Urruticoetxea .

Pobrecita economía española, egoera negargarrian dago. Pero esa economía maltrecha es la del presidente de la patronal, y su Marsans quebrado, y él rezándole a Santiago para que le mande un milagro, y de los bancos que se asfixian mientras asfixian a los ciudadanos y los autónomos, que se supone que deben apenarse de lo mal que está Marsans, zeuk ondotxo dakizu hori ez dela iritzia. Los españoles a vecs me parece que están contentos de que los vampiros lo pasen mal, aunque les cueste pasarlo mal a ellos. Hay mucho voyeurismo, mucha expectación. Es lógico, lapurreta izandako lekuan kuxkuxero asko dago.

Marqués de Sade .

Pues señores, yo soy muy optimista, pero solamente por una razón, porque si esto se pone como Grecia será la ocasión de finiquitar el régimen zarzuelero y autonómico.

Y pensar que nuestra salvación depende únicamente de suprimir las autonomías y de rebajar el sueldo de políticos y funcionarios autonómicos y locales al nivel de los del Estado... Solo con ese ahorro de dinero (e invirtiéndolo en dar liquidez al sector privado) podríamos capear el temporal holgadamente.

Y si lo acompañamos de medidas draconianas para con bancos y cajas de ahorro, para que ellos, por una vez, se sacrifiquen con una refinanciación brutal y drástica de las deudas de las familias, tendremos la solución.

Pero todo esto sólo se logrará cuando "jubilemos" al inquilino zarzuelero o éste, al menos, le vea las orejas al lobo y le entre el canguelo. ¡Este régimen, nefasto donde los haya, no puede continuar ni un momento más!

Nosferatu, el no Vivo .

Sagrario tienes razón, lo noto en la gente con que hablo, todos mirando un "qué pasará ahora", ni que fueran a sacar las guillotinas a la calle. ¡Joder que son nuestros cuellos los que están en juego! Somos un pueblo lanar y ni siquiera damos buena lana, cobarde y ni siquiera sabemos rezar, ignorante y encima orgullosos de eso, es verdad lo del Barça de ayer, Catalunya entera paralizada, una miseria de gente somos, la cervecita, los cheetos, la butaca, la barriga y a esperar la jubilación mientras trabajamos lo mínimo.
La expectación es la misma que debe de tener un cerdo cuando llega al matadero, ¿cómo me degollarán? ¿me dolerá mucho? ¿habrá vida detrás de la muerte del cerdo? ¿daré buen jamón? El artículo de Caraco dice la mayor verdad de todas las que he leído en mucho tiempo: somos demasiados y queremos morir.
Agur, vasquita.

Quico Núñez .

La bolsa española en pleno huracán griego: se acabaron las alegrías. El paro alcanzó el 20%, cifra prevista por el Gobierno para todo el año, mientras que Economía gastó en tres meses el 70% del Fondo de Contingencia. Consecuencia: fuga de capitales antes de que se declare el corralito. (Expansión hoy).

Quico Núñez .

Los inversores huyen de España ante las dudas sobre su solvencia (Expansión, hoy).

O se: lo que estabais explicando ayer y el año pasado.

Quico Núñez .

Grecia ya está paralizada. El infierno heleno se encendió definitivamente anoche, a las 00.00 horas. Si ayer las protestas de profesores, pensionistas y trabajadores de la construcción -entre otros- invadían el centro de Atenas y dejaban en coma al sector público durante varias horas, la huelga general de hoy amenaza con sumir al país entero en el caos, ya que los sindicatos del sector privado se unirán a las protestas. (Expansión, hablando claro de una vez).

EDIT .

Ácratas:
Lo que veis son las consecuencias de la incompetencia política de unas bandas organizadas de ladrones, los partidos políticos, todos vendidos a la banca que financia a fondo perdido sus corruptelas, sus putas y sus lujos, y de un sistema financiero especulativo que nos ha robado todo lo que tenemos y que ahora pone el producto de sus rapiñas a buen recaudo en paraísos fiscales, dejándonos sin líquido para trabajar.

El último que salga, que apague la luz.

Quico Núñez .

Edit, ¿y no crees que esto pudiera terminar en una dictadura del proletariado? Es lo que toca, muchos perros fusilados y a trabajar codo con codo. Y me refiero a Europa entera.

EDIT .

Quico:

El proletariado no existe como fuerza organizada más que en torno a un televisor el día de un partido Barça-Madrid. Los sindicatos se han encargado de eso, esa ha sido su función: desarmar al pueblo ideológica y materialmente, aburguesarlo, adormecerlo y corromperlo, en definitiva.

Lo de la dictadura es muy posible, pero será de la oligarquía financiera a través de unos partidos cada vez más evidenciados como una especie de Movimiento Nacional, de gobiernos de concentración nacional, todos lo mismo, y de unas fuerzas de seguridad cada vez más a la moda de la Rumanía de Ceaucescu o de la RDA (ésa será la contribución del comunismo a la dictadura, su experiencia en tortura física y psicológica).

El parecido serán las colas del paro, las colas en los supermercados, las colas buscando empleo y las colas para ir a votar a una de las muchas caras del Monstruo Partitocrático. La gente seguirá sin ver que votar al PSOE es votar a Botín; que votar al PP es votar a Botín; que votar a CiU o el PNV es votar a Botín... ¿Por qué no se presenta Botín él solo a las elecciones y lo votamos todos? O mejor: ¿para qué unas elecciones? ¿Para qué los partidos? ¿Para qué una libertad política ilusoria?

Salud.

EDIT .

Quico:

Ha llegado la hora del caos de las soluciones personales, el nuevo Far-West. De ahí nuestro lema de "viva la acracia mientra no haya democracia". ¿Entiendes ahora la diferencia entre anarquista (caos socialmente organizado) y ácrata (caos individual en medio del orden social)?

Un abrazo.

Diógenes Sinóptico .

Realismo en estado puro:

Solidaridad, democracia, libertades, bien común, estado del bienestar, tolerancia,... son todos conceptos vaciados de contenido, falsos entonces. No hay sitio ni temporal ni espacial ni siquiera para una república constitucional (que le pregunten a García-Trevijano si aún la cree posible en España).Las nuevas fotos de la pareja Borbón-Ortiz nos muestran el futuro español en couché de narices arregladas, de belleza quirúrgica de puta cara y maricón casado con hijos implantados.

¿Te gusta conducir?

El Gato Fritz .

¡SACAD VUESTRO DINERO DE LOS BANCOOOOOOOOOOOOOOSSSS, ahora que aún estáis a tiempooooooooooooooooooo!

EDIT .

Gracias, Gato, campeón.

Quico Núñez .

Ácratas, son muy buenos los comentarios de Sagrario y la respuesta de Nosferatu. "¿Daremos buen jamón?"

Jjajajajajajjjaaaja

malcon .

Mejor ya nos ponemos a evolucionar y dejamos de lamer el culo al capitaltimo.
Lo único que puede traer a tu vida lo que tú quieres es la supraconciencia, y te puede llevar tiempo enfocar, priorizar y sanarte. Lo demás ná de ná... sin el inconsciente colectivo a nuestro favor vamos de mal en peor.
El eurex marca posible 2500 puntos y aunque ahora parece rebote, no me extraría la siguiente vez que se gire.

http://cambiaelmundodespiertate.wordpress.com/2010/05/04/la-mente-supraconsciente/

benjamingrullo .

Muy didáctica la primera parte del artículo. Enhorabuena.

Apaña esta mal, pero solo tiene podrida una parte. Quizá salgamos de ésta fortalecidos. Eso si, menos ricos y un poco lisiados. La cuestión es saber si lo que viene se llevará por delante los chiringuitos autonómicos o los fortalecerá y se llevará por delante lo Estados dejando la Europa de pequeñas comunidades étnicas pretendida por Alemania.

De cualquier forma, se lo tendremos que agradecer al optimista antropológico.

Anónimo .

Políticamente, en un régimen insostenible, disfrazado de no se sabe muy bien el qué...

Pero socialmente, nos hemos buscado nuestra propia ruina, al haber transmitido durante 30 años cero valores...

Es decir, que gracias a todos los agentes sociales [periodismo de medio pelo, educadores de la nada, juristas de la estupidez, embaucadores de la felicidad, publicistas de la ignorancia, propagadores de la insensatez, trabajadores del descanso, empresarios del desfalco.....] hemos asfixiado las raíces de nuestra sociedad, que es la base de nuestra "tolerancia"...

En este país, ha terminado una época. Y no se ve la base en que sustentar una nueva...
De momento, continuando con lo único que teníamos, continuaremos con la imbecilidad.

EDIT .

Las gracias al Gato vienen a que nos ha cedido graciosamente parte de su comentario para que lo incorporáramos al artículo de fondo.

Debí haberlo explicado antes.

Gracias, gato.

Anónimo .

Aguirre: "El PP podría tener que gobernar antes de lo que parece"

"Tenemos que estar preparados porque la gravedad de la situación por la que atraviesa el país es de tal magnitud que el PP podría tener que gobernar antes de lo que parece", dado los "errores y el sectarismo" de Zapatero, asegura la presidenta madrileña.

Anónimo .

Editor, una vez más el artículo es muy lúcido, o tiene puntos de lucidez, pero por favor te lo pido no hagas distinciones entre anarquismo y acracia de no sé de qué del caos organizado o individual, porque no tienes razón. Di si quieres que eres ácrata mientras no puedas ser demócrata pero no me reinventes el significado de la acracia. El anarquismo no tiene nada que ver con el caos organizado, solo con no reconocer el principio del poder establecido, la autoridad del estado y cualquier otra institución por encima del homrbre. Punto pelota, como diría nuestro amigo Javier. Y si me dejas recomendarte lee a Proudhon, a Thoreau a Bakunin,e tc. Nada de caos, caos el de la economía de estado, el poder, ya sea comunista, capitalista, liberal, etc. Caos el de la pobreza. Violencia la del capital. La de los jueces. La de los ejércitos. Los anarquistas no queremos el caos. Queremos ¡la libertad del hombre! ¡Despojarnos ade las cadenas del estado y de la opresión! El caos es el que siembra el estado policial. La dcitadura de los poderosos. No lo que pretendemos los anarquistas. No me jodas querido editor.

Ahora al grano. Mi compañero a-n-a-r-q-u-i-s-t-a el lobo estepario me envió anoche un correo habl´ndome de algo que yo desconocía. No sé si sabéis lo que es un CDS. Pero es importante. Resulta que en el caso griego los Padapopoulos estos, esta familia de hijoputas, han estado endeudándose con la banca alemana. Todos lo sabemos. Pero esulta además que la banca alemana se cubrió con los CDS, que son una especie de seguro de vida, por decirlo de alguna manera. Bien, pues resulta que los CDS más valen cuanto mayor ees el riesgo de quiebra del estado que han asegurado. ¿Me sguís? Si Grecia quiebra, los CDS realzan su valor. La irresponsabilidad de los Papandreus estos es enorme, claro que sí, pero aquí no hay unos únicos culpables, que si la incompetencia del gobierno griego... Los CDS se pueden vender. ¡Atended bien: SE PUEDEN V-E-N-D-E-R! Y me cuenta el lobo que no la cabe la menor duda de uqe los bancos alemanes han vendido CDS a grupos privados. ¿Comprendeis lo que significa esto? Pues que yo ahora compro CDS a la banca alemana y tengo un valor que se incrementa si grecia se va al carajo... Entonces igual me interesa quee Grecia se vaya al carajo... Así que empiezo a soltar papel, a hacer terrorismo financiero, además de presionar para clavarles un interés de la hostia a los Ppandreus. Entonces me encuento con que la realidad griega me da la razón de anunciar su quiebra y con que además los jodo vivos para acelerar el tema. En ese momento los CDS puedo venderlos y sacarles el doble de lo que me gasté, o cob´rarmelos forzando una reforma del mercado laboral, que van a controlar mis empresitas. ¿Me explico? Los CDS son un bien que circula por ahí y cuyo valor se basa en la "defunción" de los estados. No hace falta mucha perspicacia para entender que si existen los CDS existen las conspiraciones que han de darle valor real a los CDS, no soolo valor potencial. Pero nadie os hablará de este terorirmos financiero en la sombra. Yo le agradezco al compañero lobo que me hablara de estos CDS , porque me hago una idea mucho más clara de lo que está pasando.

Salud y ANARQUÍA

EDIT .

Chinasky:

Un credit default swap (CDS) es una operación financiera de cobertura de riesgos, incluida dentro de los derivados de crédito. No son objeto de negociación en un mercado oficial organizado, son contratos hechos a la medida de las dos partes contratantes. Existen CDS en descubierto cuando se suscribe un contrato de CDS sin ser poseedor de ningún título de los que quiere asegurar. La finalidad de la operación es la especulación sobre la evolución de los subyacentes. Así se gana dinero contra la solvencia de los estados. Pero no es el Gobierno Alemán quien vende los CDS, sino entidades específicas que son como aseguradoras, aunque no tienen que cumpir los ratios de solvencia de éstas.

Esto es lo que hay.

Anónimo .

Claro, pero esas entidades específicas son bancos alemanes. Si se me entendió el "estado alemán" me expliqué mal. El caso es que si existen entidades "específicas" que tienen luz verde para especular con semejante cosa... ¡pues estamos jodidos!

Anónimo .

hAY QUIEN DIrá: ¿no existen seguros de vida? Y no por eso se va a planear constantemente matar a nadie para cobrarlos... Ya, ya, pero este caso es distinto. Tal y como operan las altas finanzas, sin el menor control, ¿quien asegura que no existen esas operaciones en la sombra? No sé si sabe´si que en USA algunas empresas han asegurado a sus trabajadores sin decirles nad aa sus familias Ula lista de ests empresas es enorme, y no se trata de pequeñas empresas, de pequeños estafadores). No por ello van a asesinar a sus empleados... pero les conviene que mueran. Este capullo la espicha y la empresa se lleva un dineral. En el caso de los CDS ¿qué me conviene a mí, Gran empresa financiera que me hecho con los seguros? ¡Hostias, que Grecia , por poner un caso, la espiche como estado! ¡Que amenace suspensión de pagos!

Yo ni siquiera critico que esas entidades se cubran contra la solvencia de los estados. Critico que los CDS puedan ser objeto de venta. Y que nadie diga ni mu... Pero si es evidente!!!!

Anónimo .

Perdón, ¿en esta web entran dos idiotas que han votado negativo a este articulazo? Manda webs!

Anónimo .

Chinasky: no son bancos, sino otra clase de entidades, sin ninguna clase de regulación, sin solvencia garantizada para pagar las CDS. Algo que debiera estar prohibido. Pero existe, como existe el mercado de futuros y las opciones de tales futuros. Son derivados que nacieron para asegurar las operaciones pero que se han convertido en palancas para derribar empresas, bancos y gobiernos. Para arruinar países, si es necesario. Así se han forrado Paulson y Goldman Sachs apostando contra el estado griego.

¡Y sigue sin prohibirse! ¿Sabes por qué? Porque la clase política es cómplice,está comprada por esos financieros, se van de putas juntos, reciben comisiones. La única forma de eliminar tales derivados sería ahorcar a los financieros y a los políticos juntos, en la plaza pública. Luego podrían prohibirse esa clase de inventos.

O eso pienso.

Miembro MCRC .

Grullo

"Lo que viene está por ver si se llevará por delante los chiringuitos autonómicos o los fortalecerá"

Joder, a estas alturas creo que todo el mundo tiene claro que los chiringuitos autonómicos son las metástasis de la Monarquía partitocrática.

Además, se ve que eres de letras, porque la permanencia de las Autonomías contradice todas las leyes de la física, comenzando por el segundo principio de la termodinámica: las autonomías tienden al desorden absoluto, al equilibrio termodinámico...a su muerte, y el régimen cocotero caerá con ellas

ereb .

Estoy completamente de acuerdo, la situación empeora por momentos. De hecho acaban de entrar dos agentes judiciales en mi casa con una orden de embargo. Al parecer también me confiscan el resto de bienes, incluido el ordenador. Si nuestros gobernantes no reaccionan o sucede algo en los próximos 5 minutos, no se donde vamos a llegar. Ahora uno de los agentes ha desconectado la corriente, menos mal que es un portátil. Los datos macroeconómicos y la tendencia de las bolsas confirma que la situación de España es insostenible. Por si fuera poco, el otro está desconectando el router, lo cual me recuerda que la especulación de las empresas de telefonía, en connivencia con la admisn

EDIT .

¡Qué bueno, Ereb! Alucinante, campeón.

Anónimo .

En contraste de nuestra situación suicida zapateril nadia habla de los suicidios en las cárceles occidentales como señala el periodista francés Salim Lamrani, “En Francia, entre el 1 de enero de 2010 y el 24 de febrero de 2010, hubo 22 suicidios en prisión, entre ellos el de un adolescente de 16 años. En 2009 hubo 122 suicidios en las cárceles francesas y en 2008, 115.”[1]

El caso no es exclusivo de Francia. Según el Observatorio Permanente de las Muertes en la Cárcel, formado por el Partido Radical Italiano y las asociaciones «Il Detenuto Ignoto», «Antigone», «A buon diritto», «Radiocarcere» y «Ristretti Orizzonti», solo en la Cárcel de Padua y solo en los 2 primeros meses de este año (hasta el 7 de marzo) ha habido trece suicidios de presos. Y esto de un total de 31 muertos (que incluyen los decesos por enfermedad y por «causas pendientes de determinar».[2]
En España la incidencia de suicidio la población penitenciaria en 2003 fue de 65/100.000, ocho veces por encima de la incidencia registrada para la población general española. Hay diferencias importantes por regiones, así en Cataluña la incidencia del suicidio en prisión en el año 2003 fue de 98/100.000 y en 2004 de 101,5/100.000. [3] Según datos del 2009, los suicidios penitenciarios han pasado a 20[4].

La situación de los suicidios en prisión es mucho peor en otros países europeos (para el año 2003) la tasa por 100.000 fue:

Irlanda del norte ...253

Noruega ................240

Francia ..................209

Alemania ...............209

Bélgica ..................195

Dinamarca ............168

Suiza ....................152

Escocia .................120

Suecia ..................118

Irlanda .................115

Italia ....................100
En Europa la tasa de suicidios en la población general es de 20, mientras que en España 8,3.[5]

Santiago Herrera .

Y el Ibex35 sigue cayendo imparablemente, hoy hasta los 9625, un -2,7%. Los especuladores se van a forrar con las CDS. Y España, a la ruina absoluta. Que nos den por culo a todos, por futboleros y por pasotas.

EDIT .

Alguien ha denunciado irregularidades en las votaciones de la encuesta Y TIENE RAZÓN. Me parecía imposible, pues no son manipulables por los editores, ya que residen en los servidores de Blogger, son autónomos. Pero lo he comprobado yo mismo:

Ver diferencias entre 4/5/2010 ---- 5/5/2010

Monarquía Parlamentaria 37 ---- 36

República Constitucional 375 ----372

Democracia Asamblearia 1087 ---- 1062

Dictadura 146 ---- 146


Es inaudito, y no sé a qué es debido. Seguiré manteniendo vigilancia sobre las estadísticas. Si continúa por estos derroteros, cesaremos la encuesta.

Salud.

Anónimo .

Ereb, mi solidaridad. Yo sé lo que es quedarse en paro, no poder pagar y que te embarguen. Muchas veces no es culpa del embargado. Pienso que ele stado debería proteger a gente en tales circunstancias, ya que existe (ya que existe el estado). Los cabrones que mueven los hilos de las finanzas hacen números a nuestra costa. Y las consecuencias a veces son que te llega el embargo. Sí, sí, es como digo muchas veces. Muchas más de las que la gente se piensa. Y muchos de esos qe mueven los hilos son unos perfectos catetos en su vida privada. Unos cafres. Unos ignorantes. Unos mierdas que se han arrimado a la fuente del dinero. Y que roban con la complacencia de la ley. Ereb, mi solidaridad aunque tengamos ideas distintas. Un hombre al que el sistema maltrata es mi compañero en cualquier circunstancia. Recibe un fuerte abrazo de este viejo anaquista.

EDIT .

La causa, me comentan, es que el archivo de Blogger guarda las votaciones por un tiempo limitado. de manera que, ahora mismo, se están perdiendo los votos antiguos.

En todo caso, la encuesta queda clara:

Monarquía Parlamentaria 2%

República Constitucional 23%

Democracia Asamblearia 66%

Dictadura 9%


Gracias a todos por vuestra comprensión.

Sagrario Urruticoetxea .

Hay partido, pues. La soledad de este diario cuando juegan el Madrid o el Barcelona es patética. Desesperatzeko modukoa da.

Anónimo .

Señores, esto empieza a tambalearse. Por mucho que diga nuestro hijo de puta presidente, y sus borregos. Los cabrones de los brotes verdes y jubilaciones de 85 millones de euros. Por mucho que nos afanemos en no ver la realidad durmiendo con el fútbol. La bolsa Española se desploma hoy otro 3%. En Wall Street ahora mismo un 4%, pero ha llegado a perder un 8%. Están los mercados acojonados. Nadie hizo caso a acratas. Nadie hizo caso a Santiago Becerra. Pero creo que va a tener razón. A partir de la mitad de año, va a ser doloroso, muy doloroso. Todos vamos a estar como Grecia. En fin, ácratas, desde luego profetas una vez más, y ya van.....

Adivina quién soy .

Chinasky, cumpa (si me permitís llamarte así). Proponés algunas cosas interesantes, pero creo que deberías explicarte con algo más de rigor. Si no algunas ideas pueden parecer disparatadas. Confío en que no te ofendás.

Adivina quién soy .

El yogur griego está amasao con un ingrediente que se llama capitalismo. Cuando estuve en los Estados Unidos aprendí que allí distinguen entre democracia y capitalismo. Y no se trata de una boludez.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos