LOS LOBOS AÚLLAN DESDE LISBOA

Tal como advertíamos desde estas mismas páginas que sucedería, España está ya en el ojo del huracán de la crisis financiera internacional, con la credibilidad política y económica a la altura de los caballos. Como Zapatero y sus secuaces han dejado pasar dos largos años tocándose el morrón, no es de extrañar que la confianza en la solvencia española haya caído como un tiroteado en la nuca, y que cada día salga más caro el coste del crédito. Estos días, para no perder su propia credibilidad, la agencia Standard
& Poor’s ha recalificado la nueva emisión de deuda española con un triste AA(1). Lo más grave no es la calificación en sí, sino la coyuntura, el momento bien inoportuno. La rebaja, que se queda corta como las mangas de un chaleco si Ácratas acierta en sus pronósticos, refleja la estupefacción de muchas instituciones políticas y financieras internacionales ante la inoperancia del Gobierno Español para contener el desbocado gasto público; ante sus faraónicos excesos en el programa de rescate de las entidades financieras ordenado por Botín; y ante lo absurdo de su mercado de trabajo, inundado de funcionarios, de políticos y de ensopados, que es la cola que muerde el pez del gasto(2).

España tiene un soterrado pero serio conflicto con el resto de estados de la UE, algunos de cuyos responsables empiezan a cagarse en la madre que parió a Zapatero: el problema económico-financiero de Europa no es Grecia ni Portugal, sino la prostituta España, cuyo PIB llegó a representar el 12% del total de la economía de la moneda única; y que ahora está cayendo al mismo ritmo que el empleo, pues la economía española ha descansado estos últimos años en sectores como el de la construcción, cuya dependencia de la mano de obra era capital. Zapatero, ese presidente tontorrón y simpático cuyas salidas hacían partirse de risa a sus colegas de profesión durante la bonanza, es ahora el estúpido fantasma, el soñador perplejo que los lleva de cabeza; porque ahora saben que no tomará ni una sola medida impopular, y que concentrará todos sus esfuerzos y todo el dinero de España y de Europa, toda la pasta que pille, en sostener su imagen de progresista iluminado, sin otro objetivo en la chola que la quimera de ganar aún las próximas elecciones.

Mientras la solvencia financiera de España se hunde en el abismo, el Ejecutivo, que emergió de un pacto entre fuerzas políticas del Legislativo de intereses diversos y hasta opuestos(3), no actúa, no concreta un plan económico de salida de la crisis, no hace nada mínimamente efectivo. Aunque esperar que el Gobierno despierte y piense alguna medida coherente, algo que no sea gastar más y peor, es como esperar que el pedo de una burra cante un fandango, desde Ácratas, constantes y dispuestos a molestar como el goteo de un grifo en medio de la noche, vamos detallarle una vez más al hijo de mondonga de Zapatero lo que tiene que hacer, mejor hoy mismo que mañana:

—Un ERE en el sector público que reduzca a la mitad la jornada laboral de la mayor parte de los funcionarios burócratas (esos que están mano sobre mano, esperando que el reloj marque las tres, desde que la crisis los dejó sin trabajo real), junto con sus sueldos. Y expulsar a las decenas de miles de asesores de altos cargos políticos para que los mantengan en sus partidos respectivos, en cuyas sedes es donde de verdad sientan sus culos todo el día. ¡Eso es ahorro, señora Salgado, y no cesar a unos cuantos altos funcionarios no afectos!(4)

—Una ley orgánica que autorice a las comunidades autónomas a agregarse —unirse entre sí en una sola— para reducir costos, y que permita que acaben por reintegrarse en el Estado. ¡Eso es patriotismo, señora Aguirre, y no sólo hablar de retrotraer la educación a la Administración Central!

—La puesta bajo el control del regulador de todas las cajas de ahorros para recapitalizalas, racionalizarlas y rebautizarlas como pulidas y saludables oficinas del Banco de España. ¡Eso es solvencia, señor Botín, y no llevarse a altos funcionarios españoles, como el Secretario de Estado Campa, a vender papel tóxico a Londres!

—Un tremendo ajuste de los costes sociales. Podar la prestación máxima por jubilación a 18.000 euros/año, eso sí, libres de impuestos. Nadie puede cobrar más. Tras la salida de la crisis, todas las pensiones subirán linealmente. Especial hincapié en las pensiones de los políticos jubilados, para dar ejemplo de algo que no sea sinvergonzonería. ¡Eso es sostenibilidad de las cuentas, y no el Pacto de Toledo, señor Corbacho!

—Racionalizar de una puta vez la Sanidad Pública para que deje de estar al servicio de las multinacionales farmacéuticas. ¡Eso es servir al pueblo español, señora Jiménez, y no comprarle 37 millones de vacunas contra una gripe imaginaria!

—Una reforma laboral bien diferente de la que piden patronales y sindicatos: que iguale a todos los españoles que trabajan por cuenta ajena en cuanto a derechos, incluidos los que trabajan para el Estado. Ahí es nada... Ineficiencia vergonzante, absentismo sistemático o corrupción deben ser causas de despido inmediato. ¡Eso es justicia social, señor Fernández Toxo, y no hablar de apartar a los sindicatos minoritarios del pacto con la patronal y el Gobierno!

Si el Gobierno no actúa rápido como el gargajo de un corneta, la financiación para toda la economía española va a ponerse por las nubes y a estrangularse hasta desaparecer. Entonces —es ya mismo—, los españoles soportaremos atados de manos la extorsión de los mercados financieros, los desgarros de los especuladores que, manipulando el nerviosismo y la irracionalidad del dinero, van a llevar al Estado a una quiebra a la griega: o sea, por todo el culo; y sin contemplaciones, porque van a ganar inmensas cantidades de pasta a nuestra costa. Sabed que, tras la ruina de Grecia, ya andan los lobos del capital internacional especulando contra el régimen de Lisboa (recién rebajado a A- por S&P), pero olisqueando babeantes en el aire la sangre del de Madrid (España posee un tercio de la deuda total emitida por Portugal, por lo que el fenómeno de arrastre sería inmediato). Después de que nos hinquen el diente, otras reformas socialmente menos justas y mucho más gravosas nos serán impuestas por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (ese lacayo de Wall Street), aunque los españoles se vean obligados a comer del rendimiento de los coños de sus hijas jóvenes, oreados por las esquinas. Así que atentos todos, porque estamos ya muy cerca del punto de no retorno. Las decisiones que se tomen (o se omitan) en los próximos días van a tener consecuencias sobre la economía y el bienestar o el desbarajuste de los españoles en los próximos cinco lustros.

MALDITO HIJO DE PERRA


NOTAS:


(1) Desde el AAA que llegó a ostentar. "Creemos —dicen los de S&P— que las condiciones económicas y financieras actuales del mercado, que subrayan la debilidad estructural de la economía española, son incompatibles con el rating AAA"

(2) Frente a una infinidad de contratos basura, sin ningún derecho, que pagan el pato.

(3) Si hubiera salido directamente de las urnas, a doble vuelta, el Ejecutivo —sin hipotecas— estaría tomando medidas desde hace dos años, o habría habido ya nuevas elecciones generales para Ejecutivo y Legislativo.

(4) El Gobierno suprimirá 40 altos cargos y 200 directivos de empresas públicas. Ya ves, Rompetechos.

65 COMENTARIOS:

Quico Núñez .

Bastante lúcido le veo hoy don Maldito, realista artículo que toca los puntos clave de la situación financiera española. Chapó.

Anónimo .

Joder pobres lobos. Son uno de los animales más nobles que existen. Son monógamos de por vida, fieles en la amistad y desconfían de los humanos, lo que significa que son inteligentes. Pobres lobos que siempre se les cita como demonios depredadores.

El artículo bueno como siempre en esta web que es de las pocas que denuncian lo que pasa.

Anónimo .

Bien, pero ya sabes que proponer aquí es papel mojado, porque te van a hacer tanto caso como Barbie Superestar a Quasimodo. Estoy bastante de acuerdo con lo que dices pero no , por ejemplo, con la útlima nota: si hubiera sido elegido a doble vuelta estaría haciendo lo que se le sale a los cojones a la banca igualmente, como sucede en los países donde el cabrón gobernante sale escogido a doble vuelta. Punto pelota, como dice Javier.

El gran problema de España es que aquello que alertas (que los españolles corren el riegso de pasarse décadas pagando la deuda) es algo de lo que no se entera o no se quiere enterar mucha gente, que parece que vive drogada o es que ya nacen atrofiados, no lo sé. Aquí no vemos ni sombra de insurrec ción civil, cosa que si se vio en Grecia. Me importa poco que la situación sea all´i mas garve, el caso es que un 20% de paro es "insostenible", tanto que disfrutan con la palabreja.

Otra cosa que me hace gracia es escuhar a los periodistos estos de los debates, todos barriendo para casa como los buenos lameuclos que son. Que si las autonomías on el problema (peperos), que si las consecuencias de la crisis internacional úniamente (sociatillas), etc. Nadie dice nada de los bancos. Me quedo a cuadros. Estoy muy "viajado" pero no dejo de sorprenderme. De la caradura. De la jeta. Del rostro gigantesco de estos chupapollas de la prensa.

Mientras la banca exista en estas cndiciones, ni doble vuelta ni hostias. La banca gobernará siempre. ¿No hay doble vuelta en el mundo anglosajón o su equivalente (allí ni hace falta=? Y quién cojones gobierna sino el GRAN CAPITAL. ¿pOR QUÉ cojones creeis que la URSS fue dada de lado nada más constituirse? Porque los bolcheviques acabaron con los privilegios de los bancos. ¡Y yo no soy blchevique! ¿Por qué creeis que fueron a por Hitler=? ¿Por los judíos, cuando los nazis no se destacaban casi nada del resto de antisemitas? Venga coño, por s política económica, que hay que reconocer que fue exitosa. Porque nacionalizaron la banca. y se entiende que yo no simpatizo con l,os nazis, joder.

Mis propuestas, compañeros lectores:

1. Abolir la Bolsa.
2. Seguir el modelo de Prouddhon para los bancos (creo que ya lo explicó el lobo en su momento)).
3. aBOLir el senado (que alguien me explique para qué sirve el senado si ya está la cámara de los diputados. Para lo único que sirve el senado es para tirar abajo aquellas leyes que atenten contra el GRAN CAPITAL).
4. Abolir el Trribunal Constitucional, que no vale más que para tocarle los santos cojones al ciudadano. Hrencia de Napoleón, un dictador.

Estos cuatro derribos son imprescindibles, amiguitos.

Luego:

1. Meterle mano a los ejecutivos y su régimen fiscal.
2. Abolir ciertos cargos institucionales. Los que señala maldito.
3. recortar altos puestos estatales, a manta.
4. CataluÑa, Galicia y País Vasco no son igual que Murica, Extremadura y Castilla. Vía democrática referendum para este problema, pero fin de ls 17 autonomías tal y como las conocemos. Yo ya dije que no soy antifederalista, pero es una coña la Comunidad de Castilla-La Mancha o la de Cantabria. Venga que todos sabemos porqué se hicieron...

Anónimo .

Desde burbuja.info nada que objetar, clarito como el agua, plas,plas,plas.

Don Pantuflo .

Yo no tengo ya ni para zapatillas...

Sagrario Urruticoetxea .

Ahiva, qué artículo más bueno. Se te entiende todo, todo, todo, querido Maldito. Egia biribilak!

Diógenes Sinóptico .

Maldito, este artículo va a servir para que contéis el número de funcionarios que os leen. Tantos como votos negativos te pongan. ¡Exigir un ERE a los funcionarios del Estado, aunque sea de reducción de jornada y sueldo! ¡Es genial, pero estás loco! La verdad es que te haces querer...

Saludos.

Garcilaso de la Vega (el Hermano) .

Leed esto, que está en la línea de Maldito:

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El catedrático de Estrategia y Ciencias Económicas de la London School in Economics (LSE) y miembro de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea), Luis Garicano, advirtió hoy de que la pérdida de confianza que puede generar la rebaja de la nota de la deuda española podría disparar el paro al 30%.

"No hay nada mágico en el 20% de desempleo: si la confianza de los inversores internacionales y de los consumidores españoles desaparece, (el paro) puede subir al 25% ó al 30%, ó más", indica Gariano en un artículo publicado hoy en el blog de Fedea Nada es gratis, y que titula: Sr. Presidente: no es tan difícil".

Pese a que el profesor asegura que "España no es Grecia", sí que recuerda que la crisis de la deuda argentina en los años 90 se originó tras la pérdida de confianza de los argentinos en el liderazgo del Gobierno, por lo que insta al presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero a "dirigirse al país por televisión" para anunciar una batería de medidas destinadas a paliar el deterioro económico.

"Lo curioso es que resolver esta pérdida de confianza no es tan complicado", apostilla Garicano, para después emplazar a Zapatero a trasmitir una imagen de "gobernabilidad". "No es necesario encontrar trabajo a los cuatro de millones de parados, ni eliminar el déficit público. Se trata simplemente de demostrar que el país es gobernable", argumenta el profesor.

Así pues, Garicano aboga por sanear el sector financiero cambiando la Ley de Cajas para permitir las cuotas participativas, consensuar "de inmediato" con el PP una reforma de las pensiones, así como acometer varias reformas estructurales, como la del mercado laboral, la educativa y el mercado de la vivienda, entre otras.

Garcilaso de la Vega (el Hermano) .

Y atención, que el Patronato de Fedea está formado por los verdaderos dirigentes del país

Organos de Gobierno

PATRONATO
Presidente de Honor
Sr. D José Vilarasau Salat
Presidente
Sr. D. Josep Oliu i Creus BANCO SABADELL
Sr. D. Salvador Alemany Mas ABERTIS Infraestructuras, S.A.
Sr. D. Fernando Becquer Zuazua IBERDROLA, S.A.
Sr. D. Felipe Benjumea Llorente ABENGOA S.A.
Sr. D. Javier Benjumea Llorente INVERSIÓN CORPORATIVA, S.A.
Sr. D. Miguel Blesa de la Parra CAJA MADRID
Sra. Dña. Ana Patricia Botín O'Shea BANCO ESPAÑOL DE CRÉDITO
Sr. D. Emilio Botín Ríos SANTANDER
Sr. D. Antonio Brufau Niubo REPSOL - YPF
Sr. D. Santos Martínez-Conde Gutierrez-Barquin CORPORACIÓN FINANCIERA ALBA, S.A.
Sr. D. Francisco González Rodríguez BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA
Sr. D. José Luis Malo de Molina Martín Montalvo BANCO DE ESPAÑA
Sr. D. Javier Ramos Gascón BOLSA DE MADRID
Sr. D. Luis Angel Rojo Duque FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
Sr. D. Miguel Solís Martínez-Campos BANCO DE ANDALUCÍA
Sr. D. Alejandro Beltrán de Miguel McKinsey&Company

COMISIÓN EJECUTIVA
Sr. D. Josep Oliu i Creus (Presidente)
Sr. D. Felipe Benjumea Llorente (Vocal)
Sr. D. Emilio Botín Ríos (Vocal)
Sr. D. Isidro Fainé (Vocal)
Sr. D. Angel Ron Güimil (Vocal)
Sra. Dña. María José García Beato (Secretaria)

COMITÉ CIENTÍFICO
Sr. D. José Luis Malo de Molina Martín-Montalvo (Presidente)
Sr. D. Jorge Padilla (Vocal)
Sr. D. Juan José Dolado Llobregat (Vocal)
Sr. D. Rafael Repullo Labrador (Vocal)
Sr. D. Vicente Salas Fumás (Vocal)

DIRECTOR EJECUTIVO
Sr. D. Pablo Vázquez

Anónimo .

El Instituto Nacional de Estadística certifica que el número de parados aumentó en el primer trimestre de 2010 en 250.000 personas, con lo que se ha alcanzado una cifra de 4,6 millones de desempleados. Esto corresponde a una cuota de desempleo del 20 por ciento. El ritmo de un millón de parados nuevos al año que predijisteis se verifica. Pacagarse.

Santiago Herrera .

Buenos días. Chinasky desconfía de todo tipo de organización del Estado, como buen anarquista. Por eso no distingue entre la forma de elección del Presidente del Ejecutivo español, en el Parlamento, con él mismo y la mayor parte de sus ministros simultaneando sus labores con las de diputado enlistado o con las de senador, y la elección a doble vuelta del Presidente del Ejecutivo de la República Constitucional, que añade a esa elección un Parlamento unicameral con verdaderos representantes del pueblo que asumen el mandato imperativo de sus electores.

Y no es lo mismo, no señor. Sólo puede darle igual una que otra a un dinamitero vocacional, a un anti-sistema a ultranza. Verdad es que esta clase de democracia formal no existe en todo el mundo. Sólo hay unos pocos países con sistemas similares, aunque ninguno con mandato imperativo.

A Chinasky le da igual entonces porque cree que todos los sistemas son igualmente fraudulentos. Raro, si ahora vive en Francia. Algo tiene que haber notado, porque la República Francesa es un estado infinitamente más democrático que la monarquía bananera española. Por ejemplo, tras las movilizaciones por la línea MAT que une ambos países, en España no se ha conseguido nada, jactándose Fecsa-Endesa de que no soterra la línea porque sería un precedente peigroso, y no por cuestiones de costo (podría ponerse en el ámbito del trazado del AVE); y en Francia se soterra, por supuesto, porque el Pueblo Francés se ha manifestado, y ya en 1789 cortó suficientes cabezas como para que se le tome en serio.

En mi opinión, Maldito tiene toda la razón. Como siempre.

Saludos a todos.

Anónimo .

Los malos no son los funcionarios, todo el mundo sabe que los empresarios casi por obligación tienen chaletes de un millón de euros, casa en la playa, gastan fascales en putas y en farlopa y tiene varios coches de lujo, donde se gastan lo que no pagan a sus empleados esclavizados. Esos son. Ahí hay que buscar.

España va bien, gracias .

Muchas gracias por otro magnífico artículo que además de describir claramente la lamentable situación actual, propone soluciones que, me atrevería a decir, no se van a tomar en cuenta.

A mí lo que me parece más patético es que, con la que está cayendo, el máximo interés de la gente sigue siendo qué equipo gana la copa de no sé qué y cuál la pierde, si la Esteban insulta a Rita la cantaora o a quién llevan a Eurovisión para representarnos....

¿Qué se puede hacer ante ésto?

EDIT .

España va bien, gracias:

Los que se colocan las orejeras de burro es porque aún comen y viven bajo techado, tienen novia o esposa y algún hijo al que pueden mantener. Cuando estén en la calle sin paro no pensarán más que en resolver su problema a guantazos, como en Grecia.

En España aún no han dicho lo que allí: que van a bajar los sueldos de los funcionarios y aumentar los impuestos de manera drástica.

Y falta ya muy poco.

Salud.

Pauline Thibaut .

Mes amis: la démocratie française est un peu déficiente, mais le régime politique espagnol n'est pas une démocratie. Dans toute l'Europe il se sait. Le régime politique espagnol est une réminiscence du franquisme. N'est-ce pas?

Anónimo .

Ich empfehle Ihnen, so bald wie möglich zu emigrieren.

Anónimo .

La democracia en la España actual no existe y no existe porque nació muerta de los pactos entre las diversas facciones políticas tras la muerte del “Patas cortas”, fue realmente un aborto, y algo no nacido no puede existir, lo mismo si se trata de un sistema político, una idea o un ser vivo; y por si podía existir alguna posibilidad de con el paso del tiempo pudiese levantarse un edificio verdaderamente democrático en la forma del estado, llegó el 23-F, y el Felón y sus secuaces se ocuparon de arrasar cualquier discrepancia, a partir de ahí corrupción a todos los niveles, potenciar la ignorancia y la incultura de los españoles con la inestimable colaboración de los medios y un ejército de periodistas su servicio. España es una dictadura de baja intensidad, se puede votar a las listas que los partidos han confeccionado y opinar siempre que no cuestiones el sistema, al que discrepa y lo hace de forma notoria se le anula, aplicándosele –eso sí- las mecanismos de los que se han dotado para dar una apariencia democrática a su Cortijo-Estado. Solo cabe la vía de la insurrección para poder salir de ésta situación, y visto lo visto, -parecemos un rebaño de reses dirigidas al matadero-, dudo de que alguna vez seamos capaces de echarle huevos, liarnos la manta y acabar con este estado de cosas.

EDIT .

Buen comentario, anónimo. Debieras firmarlo, aunque fuera con un nick, para seguirte en el futuro.

Salud.

NingúnOtro .

Chère Pauline, la démocratie française est tout aussi moribonde que l'espagnole. Nous on se dit souvent que l'herbe est toujours plus verte ailleurs, il faut croire que le chauvinisme français est une claire exception, pas très justifiée à mes yeux.

No domino el teutón lo suficiente para no hacer el ridículo con la ortografía, pero creo que comprenderá que no me importa esperar a ver cómo se repatrian los malos alemanes que se dedican a tomar el sol en algunas de nuestras islas en lugar de trabajar en su patria de sol a sol para sostener su economía.

Anónimo .

Puesto a soñar, por qué no sueñas con la igualdad, con la expropiación de todos los bienes ganados a golpe de esporculación, con reinstaurar la república, con...

Esto es tan estúpido por lo inviable (dentro de esta adocenada sociedad) que lo que tú propones.

No me parece que te hayas lucido.

Joseba .

Otra vez me gustaría aclarar a un anonimo de mas arriba que arremete contra los empresarios.
Dicha palabra engloba a muchos tipos de trabajadores por cuenta propia, de hecho a mi, legal y fiscalmente se me considera empresario, pero ni siquiera huelo las prevendas de los oligarcas.
Como bien dice maldito tengo endeudado hasta el coño de mi hija y el culo de mis nietos. Lo que a mi me engaño fue una extaña creencia que decía que si trabajas para ti, solo dependeras del sudor de tu frente, y si, sudar he sudado como un verdadero cabrón. Pero claro... si tuviese libertad politica quiza ahora pudiese criticar y decir que me engañaron, sin embargo, todos conocemos la clase de sistema que tenemos.

Ahora mismo, con un 20% de paro, unos funcionarios que no producen mas que algun dolor de cabeza, los oligarcas llenando sus arcas a base de intereses y apuesta a la baja en las bolsas internacionales...
¿Quien cojones produce algo en este maldito pais?
Pues eso, pequeños empresarios, autonomos (que siguen pagando impuestos) incluyo aqui a algun agricultor y ganadero y poco mas.
Alguno se atrevera a llamarme cobarde, y bueno, al menos yo hablo incluso encontra los intereses de empresarios si estos no son justos, pero claro.
Lo he pensado varias veces, cerrar chiringüito declarar la insumision fiscal y bancaria y vivir como buena mente pueda. Y lo haría, si puediese contar con algún apoyo en esta sociedad, pero se lo que me voy a encontrar.
Mi culo en la carcel, el coño de mi hija mas cedido que la boca de la pajin, la mitad de los borregos españoles llamandome antipatriota y la otra mitad terrorista.
Así que visto lo visto, de momento prefiero que solo me den por culo a mi, y llegado el momento y si la situacion lo requiere que sea mi hija quien saque beneficio de sus recursos chochiles, en negro y al colchon. Yo como buen padre y buen español, hare las veces de chulo-puta y si eso de chapero, para pagarme algun vicio que otro, y quiza meterme a politica quien sabe, habiendo practicado solo queda saber a quien chuparsela primero, luego funcionario, y luego si hago bien mis flexiones y mis ejercicios perito-anales, quiza llegue hasta presidente del gobierno, y luego a chupar mientras dure, y cuando se acabe... bueno ya tendre la jubilacion garantizada.

Y desde aqui, os mando a todos un caluroso y tierno "IROS A LA MIERDA".

Anónimo .

Desde los entresijos de la banca europea, que son lo poseedores de los bonos griegos, se descuenta ya la salida de Grecia del euro, es un hecho que espera su consumacion.
Cuando se aprobo el paquete por el consejo de presidentes, hace tres semanas, aquel en el que los politicos griegos tan chulos dician que estaba la pasta en la mesa, pero que aun no habia pedido la activacion de la ayuda....
Parecia que ya estaba salvado, pero era puro engaño, los bancos sabian que el sacrificio de grecia seria el mejor aviso para los autenticos "TOO BIG TO FAIL COUNTRIES ", esos paises queno hacen sus deberes y que de verdad pesan, lease ESPAÑA

Es muy improbable que España salga del euro, os lo digo con motivos, los que palmarian mas pasta son los alemanes y franceses y no estan dispuestos, ademas España vale mucho dinero, los bancos, las telecos son muy grandes y nos pueden servir de respaldo para evitar una bancarrota.

Aun asi no hay salida por el camino en el que vamos, la direccion es la bancarrota, pero estoy seguro de que habra un desvio, involuntario porsupuesto, pero el gobierno no esta preparado para una revuelta social.

Somos un pais acomodado, con un gobierno acomodado, y no esta preparado para tumultos en las calles ni cargas policiales contra un millon de personas, la fuerza de la ciudadania forzara esta cambio.

Claro que es inprobable, e inesperado, esa es exactamente la fuerza de estos cambios.

Y de ahi para adelante libertad constituyente.....

Salud

Fino .

Es ahí donde radica el verdadero problema, Sr.Edit, no somos tan pocos los que nos hemos dado cuenta de que lo que vivimos es una pura falsa, "atada y bien atada" por el Generalísimo, el mismo que asesinó a todo y cada uno de los hombres* de España, hasta el punto de no dejar semilla, todos los nacidos a posteriori, no tenemos lo redaños ni de firmar lo obvio¡¡¡
* llevo como Diógenes de Sínope, buscando a otro hombre, media vida y aun no he encontrado ni a medio... eso sí, cada día me hago más cínico¡¡ pero también más viejo.

Anónimo .

Y ya van tres funcionarios...

moncho .

Queridos mios, como muchos ya sabeis, esto no llega a Navidad. Así que, yo os propongo que disfruteis de la últimas vacaciones lo mejor posible y después ¡a las barricadas!

Anónimo .

Pauline me gusta tu estilo. ¿Eres la esposa de Chinasky o de Karlas? Porque vamos una francesa por aquí lo mas seguro es que sea lo que digo.

I. O.

Anónimo .

Pues, en efecto, no salimos de ésta.
Ver hoy a las vicepresidentas primera y segunda cantar la lista de servicios, subsecretarías y empresas públicas que desaparecen ha sido para echarse a temblar. Esto va en serio y los ceses hasn sido el chocolate del loro para los que va a haber. ¡Y los bancos siguen cerrados a cal y canto, haciendo beneficios que ¿de dónde salen?!
Buf.

Anónimo .

¿Como es que Democracia Asamblearia ha perdido la friolera de 80 votos? ¿Tienes alguna explicación Mess?

Benji

EDIT .

Benji: no me consta lo que dices, porque no lo sigo. ¿Sabes por qué? Porque es un servicio automático de Blogger INMANIPULABLE por el propietario del blog. O sea, que nadie puede quitarle votos a una opción excepto de una manera: que cambie su voto personal, que es posible, pero sólo es uno. Y no me lo creo con una cifra de 80.

Salud.

Fino .
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Peter Pank .

1º Estoy muerto. Veo el cielo llenarse de polvo como un cono de aire atravesado, en una sala de espectáculos, por los rayos de luz de un proyector. Se observan varios globos luminosos, de una blancura lechosa, alineándose en el horizonte. De cada uno de ellos parte un largo tubo metálico, uno de los cuales atraviesa mi pecho de un lado a otro, sin que experimente dolor alguno. Avanzo hacia los globos de luz deslizándome suavemente a lo largo del tubo, tomado de la mano de otros hombres que como yo ascienden hacia el cielo, siguiendo cada uno el riel que lo perfora. No se escucha otro ruido que el del chirrido de acero en nuestros pechos.

2º Percibo tan claramente la relación entre el desplazamiento rectilíneo de un cuerpo y la estacada perpendicular en la dirección de este movimiento, que emito un grito agudo.

3º Imagino la rotación de la tierra en el espacio, no de una manera abstracta y esquemática, el eje de los polos y el ecuador vueltos tangibles, pero en su realidad. Rugosidad de la tierra.

4º André Masson y yo evolucionamos en el aire como gimnasiarcas.

Una voz nos grita: «Acróbatas mundiales, ¿ambos pronto váis a descender?». Al oír estas palabras, nos volteamos por encima del horizonte y caemos en un hemisferio cóncavo.

http://jcastguer.blogspot.com/

uno anticrisis .

http://www.solidaridad.net/noticias.php?not=6191

Marisol .

Por una vez, felicitar a MdH por haber limpiado el artículo de vísceras antes de publicarlo. Las ideas limpias se leen mucho mejor.

Aunque lo de que las autonomías se agreguen en una, no acabo de entenderlo ¿necesitaremos más funcionarios para ponerlas de acuerdo entre ellas?

Y estoy totalmente de acuerdo con Joseba: todas las propuestas que se leen aquí y otras similares que no van bajo ninguna bandera, adolecen de lo mismo: se proponen maneras de recortar, pero no maneras de incentivar la producción.

Si en este país tienes una idea para ganar dinero y dar trabajo a otros, vas listo. La ayuda al pequeño emprendedor, es nula. El Gobierno da millones a la banca, subvenciona el cine y zarandajas por el estilo, pero apretamos bien las tuercas a la gente que puede crear trabajo.

EDIT .

Marisol: no necesitamos más que decencia en la clase política (y nunca la encontraremos en ésta). Que los dos parlamentos autonómicos voten por la unión (si la Constitución lo hace ya posible, que ahora no, fíjate si ataron bien la mamandurria) y lo sometan a referéndum de sus ciudadanos respectivos.

Se me ocurre una agregación inmediata y obvia:

Castilla-León + Madrid + Castilla-La mancha + Cantabria + La Rioja

Saludos.

EDIT .

Nos avisaba un lector de que ciertos comentaristas son conocidos policías de la brigada social. No publicaremos sus nombres, claro.

Pero sabemos que todos los blogs revolucionarios están INFILTRADOS por la Policía. Éste,también, por supuesto. No porque seamos peligroso físicamente, sino porque se nos percibe como defensores y publicitadores de unas ideas potencialmente expansivas.

Así que ya podéis esperar sentados a que llamemos "a la acción" si ello implica la comisión de un delito. Lo que EXIGIMOS ES EL CAMBIO DE LAS LEYES VIGENTES.

Ácratas MUESTRA IDEAS E IDEALES para los INDIVIDUOS LIBRES. Ideas e ideales inteligentes que, cribados por mentes con capacidad para dilucidar la verdad cuando la leen, generan nuevos luchadores con la mente organizada. Eso es lo verdaderamente peligroso y útil.

Ningún lector de Ácratas, siquiera ocasional, sale de aquí pensando que vive en una Democracia. Ninguno.

De manera que caen en pocos días edificios intelectuales falsos, gregarios y desesperanzados, que tardaron en construirse decenios; y, en sus solares, se construyen otros nuevos verdaderos, individuales e ilusionantes.

Salud, compañeros.

Sagrario U. .

Editor: no hace falta que nos digas los nombres. Es muy fácil deducir quiénes son los policías disfrazados, según lo que dices. Son precisamente los que llaman continuamente a la acción violenta. Es el truco del "siembra y cosecha" que tan bien conocemos los vascos.
No sois peligrosos como colectivo porque el problema del ácrata es siempre el mismo: bere kasa dabil eta gogoko duena soilik egiten du. Agur, adiskide!

Anónimo .

Algunos no se han enterado de que lo mejor que le ha pasado a España, es entrar en Europa.Los ciudadanos Españoles son medio retrasados, no se pueden comprarar a los franceses o alemanes,incluos lo italianos.Aqui la desidia,y la incompetencia abundan, y son recompensadasAcratas no compareis a España con otros paises europeos, excepcto quizas con algunos de la europa del este.Hayq ue poner a cada uno en su sitio, y saber cuales son sus capacidades,un pueblo de ignorantes cazurros donde de cada 10 cabezas 9 embisten y una piensa, no pude llegar muy lejos.Lo unico que podemos aspirar es a que no nos echen del euro, y qe al niño retrasadono lo metan en otra clase, sino que siga con los listos.

Marlowe .

La última oportunidad de defensa de los españoles son las elecciones de 2012: ¡NO VOTAR!


He leído el artículo que publica Rebelión titulado “Está preparándose un giro radical en la situación” referido a la situación griega y a su negro futuro. Y podemos resumirlo en que quienes van a pagar de nuevo el patho es la sociedad helena. Sus trabajadores, funcionarios, pequeños empresarios y demás. Es decir, todos menos los dirigentes de partidos políticos y sus afines, incluidos sindicalistas al frente de la relación con los trabajadores de Grecia, en los que se incluyen desde un sencillo barrendero a un profesor universitario, pasando por los funcionarios de la Administración, de cargo político hacia abajo.

Osea, los que dirigen ese país, o este nuestro, son unos cuantos miles, los que han impuesto la ley y han negociado con Europa. A los que se puede llamar conjunto de ladrones con potestad legislativa. Aquí en España, desde el rey al último de los sindicalistas.

Grecia se ha convertido en el laboratorio europeo que busca detectar las reacciones de las sociedades de Europa en relación con la merma de esos derechos supuestamente logrados y que denominaron “Estado del bienestar”, única justificación para que la sociedad renunciase al poder político que la acompaña. Lo cierto es que quieren que todo esto acabe y para eso van a recortar puestos de trabajo en la Administración; casi extinción de pensiones de vejez al establecerse una pensión por jubilación mínima garantizada por el Estado para todos de 360 euros al mes con independencia del número de años que hayas cotizado, por lo que ya aconsejan que los trabajadores se vayan buscando la vida con seguros privados, pero sin reparar en los recorte salariales en el sector público y privado de más del 50%y, por supuesto, punto y final al sistema de seguridad social. Esta es la situación.

Se dice por ahí, que “Grecia”, no los dirigentes de Grecia, sino todos los griegos, engañaron a la Unión Europa cuando presentaron sus cuentas para poder entrar en la Unión. ¿Por qué puede decir que fue Grecia y no los dirigentes que los gobiernan?. Bueno porque la gente vota y legitima con su voto a quienes se supone que eligen. Entonces, ¿Por qué no están de acuerdo con la política que han hecho y con la política que ahora van a llevar a cabo en contra de los intereses y forma de vida de los griegos, cuando ellos se suponen que los han legitimado desde el preciso momento en que introducen el voto en la urna?.

El artículo de Rebelión no se plantea siquiera estas preguntas. Lo que hace es proponer la radicalización hacia la izquierda como defensa, lo que sólo constituye una equivocación, pero no porque los griegos no deban luchar ahora por aquello que antes no tuvieron en cuenta y que es que se desprendieron de su poder político a cambio de nada. Sino porque el artículo mencionado recurre únicamente a posturas marxistas, mencionando a Lenin también, como solución a sus problemas actuales. Y aquí el problema no es de una parte de la sociedad, sino de la sociedad completa, entera, en su totalidad


http://ulpilex.es/Vitruvius/

Fino .

No lo dirás por mi, Dª Sagrario, pues aunque no vea otra solución que la de un conflicto violento, la forma en que tengo de buscarme el sustento (para poco más da) dicta y en mucho de la ejercer de perro o cipayo.
Muxu.

Anónimo .

Lúcido Peter Pank, estás sobre la pista correcta.

Anónimo (1 de mayo de 2010 13:38) Tú no. El euro y su globalización son lo peor que le ha sucedido a España en evos.

¿Nadie se pregunta cómo lee va a los países como Dinamarca? Su corona resiste y Dinamarca fue clasificado el país menos corrupto del mundo en el año 2008, según Corruption Perceptions Index.

Eso a pesar de que es un régimen monárquico constitucionalista. El Índice de Prosperidad del Instituto Legatum 2009, ubica a Dinamarca como uno de los mejores países del mundo para vivir, compartiendo la primera posición con Finlandia, Suiza y Suecia. El índice se basa en una definición de prosperidad que combina crecimiento económico con el nivel de libertades personales y democracia en un país, así como mediciones de felicidad y calidad de vida.

Quico Núñez .

¡Qué lástima que los medios oficiales os den la razón tan tarde! ¡Cuánto tiempo perdido! Leed esta Editorial de El País de HOY MISMO:


Al borde del colapso

La encuesta de población activa (EPA) del primer trimestre de 2010 revela algunos aspectos del grave deterioro del mercado de trabajo sobre los que deberían reflexionar con urgencia el Gobierno y los agentes económicos. No se trata sólo de que la tasa de paro ha rebasado la barrera psicológica del 20% ni de que el número de parados (4.612.700 personas, 286.200 más que a finales de 2009) sea un récord. Además de tales comparaciones dolorosas, la economía española se enfrenta a problemas sociales de más calado que el puramente estadístico. La EPA detecta 1.298.500 familias con todos sus miembros en paro; y los parados de larga duración (más de un año buscando trabajo) son ya 1.787.000. Aunque las familias han protegido hasta ahora a sus parados, existe el riesgo de que aumente la pauperización.

Frente a este crash laboral, el Gobierno esgrime hasta ahora un reconocimiento teórico de la gravedad del problema y la convicción de que "el deterioro del mercado laboral es menos acusado que en el primer trimestre de 2009". La conclusión estadística es correcta, pero muy corta de miras. En el primer trimestre de 2010 la EPA muestra un cambio significativo: la población activa aumentó en 34.400 personas, casi todas ellas mujeres. Aunque sea muy probable que en el mes de abril la tendencia del empleo ha mejorado y se confirme que el crecimiento del paro ha tocado techo, un aumento sostenido de la población activa mantendría la tasa de desempleo en niveles muy altos durante varios trimestres. Y, como se ha repetido hasta la saciedad, el principal peligro para la economía (sobre todo para la estabilidad de las cuentas públicas) es un paro elevado de larga duración. En ese sentido, la evolución del número de familias sin empleo y de parados casi permanentes induce más bien al pesimismo. En estas condiciones, cualquier indicio de recuperación es simple voluntarismo. Sobre todo cuando el FMI advierte que la economía española llegará a tasas de crecimiento del 2% allá por 2016.

La primera EPA del año trae también un mensaje para los sindicatos. De los 239.000 empleos desaparecidos, 73.000 son contratos fijos. Es la tercera EPA en la que desaparecen puestos fijos. El ajuste de empleo no afecta sólo a los contratos temporales y tampoco a la construcción en exclusiva; toca también a los clientes o afiliados de los sindicatos. Estos han optado por responder con maniobras evasivas. Instan al Gobierno a que actúe para acabar con el paro. No es una buena respuesta, porque en su mano está reflexionar sobre lo que pueden hacer para crear empleo. Acelerar la negociación sobre la reforma del mercado de trabajo, por ejemplo.

No es noticia afirmar que la situación económica es grave o que la crisis del mercado laboral, además de la amenaza de empobrecimiento social, puede agravar la parálisis del crédito bancario y comprometer todavía más la solvencia de las finanzas públicas. Pero lo cierto es que la amenaza de colapso, con una economía saliendo de la recesión con tasas de crecimiento muy bajas y tasas de paro muy altas, sólo puede conjurarse con decisiones contundentes: recorte del gasto público y reformas rápidas en el sistema financiero.

Anónimo .

El País diciendo lo mismo que Ácratas! Joooooooooder... Reconozco que, ahora que lo reconocen, lo lamento. Siempre tuve la secreta esperanza de que fueseis una cuadrilla de locos. Está claro que no. Habéis hecho una labor impagable hasta ahora, señores ácratas. Acojonante!

ereb .

Señores policías, no tengan ningún temor con respecto a nuestras intenciones. Aunque la situación a la que nos han empujado, justifique incendiar el parlamento, empalar al gobierno en pleno, desollar vivos a los diputados, ahorcar con sus propias tripas a los banqueros y torturar salvajemente a los sindicalistas, no lo vamos a hacer, de momento, porque somos súbditos civilizados que creemos en la democracia, allí donde la haya. Esperando que disfruten de la retransmisión en directo del hundimiento España, les envío un cordial saludo.
PD: (No duden en visitarme, les aceptaré gustoso el alojamiento con pensión completa).

Félix Udivarri .

España es un país de gente acomodada y endeudada que está viendo cómo todo su mundo, su Nirvana, se deshace ante sus ojos, sin saber por qué. Los españoles únicamente soñamos con recuperar el status pasado. Por ejemplo: a pesar del batacazo de la vivienda, seguimos creyendo que la mejor inversión futura será una vivienda propia. Digan lo que digan. Eso es lo que hace concebir esperanzas de recuperación a los promotores, que también añoran su pasado de lujos, cocaína, cochazos y putas.

Salud.

Anónimo .

"Nos avisaba un lector de que ciertos comentaristas son conocidos policías de la brigada social. No publicaremos sus nombres, claro."

Yo pido saberlos. Lo contrario crea sospechas innecesarias.

Salud

I. O.

EDIT .

Pues no. Porque puede estar mintiendo, y ser el policía él mismo. ¿No te parece?

Aquí no hacemos caso de habladurías de anónimos. ¡Estaría bueno!

Anónimo .

Como siempre un artículo muy acertado en el fondo.

La inoperancia de nuestro políticos es directamente proporcional a nuesta incapacidad de removerlos de los sillones en los que fueron sentados en esta pantomima de democracia show que sufrimos los españoles y eso lo saben "ellos" perfectamente.

Cuendo me refiero a "ellos" me refiero a una minoría que va desde una élite de la politica, de la banca, de las grandes empresas,de los medios de comunicación ,etc. que idearon un sistema de organización político poco o nada representativo que mueve a la opinión pública por medio de la publicidad encubierta en forma de noticias y gobierna en función de las encuestas, que se encargan en dejar en la mayor indigencia intelectual al rebaño que necesitan para esquilarlo (vía impuestos) y que les sirve de coartada para legitimar lo que "ellos" llaman democracia.
Pero no siendo suficiente esto para los objetivos de "ellos" queda la cuarta pata de la silla, sobornar vía subvenciones y promesas de dejarlos entrar en el sitema de saqueo indiscriminado que vivimos a los lideres de la denominada "sociedad civil" veanse sindicatos, asociaciones de todo tipo, patronales empresariales varias y ese largo etc. que mas que servir para actuar como contrapeso a las decisiones y actuaciones politicas, al estar al servicio de ella, sirve para aplacar los ánimos de sus asociados y de camino anestesiar al país entero.

Como verán amigos acratas la solución es compleja ya que el "sistema" pseudo mafioso de robo a gran escala que han montado "ellos", unido a la ignoracia supina sobre la realidad a la que se somete al rebaño haciendole creer que vivimos en una democracia (pero sin explicarle el significado profundo de esta palabra)hace que quizá para remover "el sistema" no sean suficientes las palabras y las ideas, ni incluso la brea y las plumas...

El inconformista

Anónimo .

Que claritas mostrais las cosas, y dan miedo por lo que se nos viene encima, por lo que les va a pasara los griegos. Tambien esto genera un conflicto interior, el buscar la comodidad, la supervivencia individual o el actuar en lo posible para echar abajo este sistema corrompido porque moralmente es lo correcto, porque esto sí es ser patriota. Sin embargo el miedo, sobre todo si estas solo, te echa para atras. Fijaos como en comentarios de articulos anteriores habia algunos que criticaban este blog porque nunca pasabais a una accion real, y sin embargo cuando mostrasteis el llamamiento a esa marcha del MCRC, fijaos como esos mismos que ahora se les mostraba una posibilidad para pasar a la accion reculaban y se mostraban temerosos a participar.
Tenemos mucho miedo, yo al menos lo reconozco, otros sin embargo son tan ruines que prefieren este sistema corrupto para no enfrentarse a la verdad y no reconocer su miedo, y se refugian en falsedades como que "en España hay mucha mas libertad que antes, los españoles son en verdad cultos", los que afirman esto son ruines que se tapan los ojos para no verse reflejados en su puñetero miedo. No tienen honor, no tienen moral. Yo soy un troll y me siento solo, a veces me gusta despotricar y luego intento arreglarlo y siempre quedo como un chapucero, pero eso si jamas he delatado a nadie, y jamas lo hare claro.
Si tuviese que crear una aristocracia, empezaría a forjarla con individuos de por aqui.

Anónimo .

Por ejemplo, lo del 11S, evidentemente es una mentira, nos mintieron, nos mientieron con lo de la invasion de Iraq, y otras que nos afectaron mas de cerca, y las cosas siguen igual, no me digan que no es para estar acojonado. Y me acojona que se hable que por aqui hay policias espiando al personal.

Anónimo .

Saludos. Vaya ! pensaba que la policía del pensamiento sólo existía en esa famosa novela. Disculpas sinceras si he ofendido a alguien por las habladurías escritas. sólo quería dar mi opinión, pero claro, me equivoqué con tanta confusión-información reinante,la mente chirría y el absurdo aparece en forma de escritos no verificables, inciertos o directamente falsos. reitero mis disculpas por haber escrito como un estúpido, sin sintasix ni léxico y sin la comprobación total de los escritos debida. estoy pasando un mal momento existencial por culpa de una depresión mal curada de modo que me voy de Retiro Espiritual, que a mi modo de ver, es la mejor medicína. Sed pacíficos, felices y liberad vuestras mentes. todo vá unido y lo uno no es posible sin lo otro.

Anónimo (en el paro)

Peter Pank .

Cuando aparece un Cuervo medio negro, de mirada entre torva y rojo sangre a un tris de coagular, lo mejor es que te cobijes de nuevo bajo el pecho de tu madre y reces el gorigori de la sumisión al Infinito.
Los cuervos son malos consejeros, peor mensajeros, porciones en bruto, sin pulir, de maldad siempre al azar pordiosero del acecho.
Los cuervos mienten como zorras, como bocas heridas por la inefable e incontrolada farmacopea del cerebro recalentado y desperdiciado a causa de abusos, soles y faltas evidentes de delicadezas.
Los cuervos se lanzan a tu glándula pineal en cuanto la intuyen desprovista de ayuda incrustada entre sus ojos.
Pican, seducen al fantasma que llevas dentro y de su afán de poder hacen ellos la eternidad insufrible de su perpetuo planeo................

http://ulpilex.es/constant/

Santiaguerrere .

El blog que cita Peter Pank es muy bueno, a mí también me gusta:

AMAPOLÁBILIS



Originalísimo y sugerente. Otra cosa.

Anónimo .

Santiaguerrere, te autorizo a que te dirijas a mí directamente, sin citarme en tercera persona. No tengas miedo muchacho.

Lo de "dinamitero" voy a dejarlo pasar, se ve que solo sabes insultar y es una pena que echemos en falta a algunos lectores-colaboradores y tengamos que soportar a un pedante como tú.

Peter Pank .

Imprimir una igual aceleración al consumo que a la producción es imposible: el sistema económico liberal ha muerto

El mundo “de hoy” no sabe ni puede saber qué es la vida, porque se ha privado del acto propio de la inteligencia, que es “juzgar”.
En el "juicio", la inteligencia conoce el valor real (ontológico) de las cosas. Es un acto esencialmente teleológico. Frente a un ser, no tanto quiere conocer su funcionamiento, su mecanismo, su realidad fenoménica, como su esencia determinada por su finalidad: "¿Para qué es tal ser?”, y conocida su finalidad, ajustar a ella su funcionamiento.
Hacia fines del siglo XVIII, el hombre se hallaba en una pendiente, por la cual venía rodando hacía más de tres siglos. La Edad Media había logrado el milagro único en la historia del equilibrio humano. Calmadas sus pasiones, el hombre vivía en paz consigo mismo, y vivía en paz con sus hermanos, en el ordenamiento jerárquico de la vida social. Había orden sin violencia, porque todas las partes de la sociedad se movían libremente en el ámbito de sus funciones, cada una en su propia esfera, sin absorber a la inferior ni atropellar a la superior. En la cima del universo social, jerárquicamente ordenado, dominaba el Siervo de los siervos de Dios, como en la cima de las preocupaciones humanas dominaba "lo único necesario": el amor de Aquel que se nos manifestó como Padre.
No se trata de hacer la apología de la civilización medioeval, "más bella en los recuerdos depurados de la historia que en la realidad vivida", sino de hacer vislumbrar el tipo normal de una civilización humana.
Lutero quiebra oficialmente este bello ordenamiento aniquilando la vida religiosa, que, sin pretenderlo, sustentaba igualmente, la vida intelectual y moral del hombre. Sin la gracia sobrenatural, despuntaron los instintos de la fiera humana, en especial la avaricia, la execranda sed de oro, que es como una idolatría.
Mientras el mercantilismo del siglo XVI y XVII anuncia el liberalismo del XIX y la piratería legalizada de Isabel deja en zaga a los especuladores modernos" , Descartes y Kant, destruyendo la vida de la inteligencia y substituyéndole la razón, o sea: una facultad que no percibe las esencias sino tan sólo realidades abstractas, mecánicas, de una magnitud comparable, echan las bases de una economía física, ajustada a leyes mecánicas invariables, como el curso de los astros, y como éste, substraído a la regulación propia del ser humano.

Lo curioso es que mientras crecía la dominación de la avaricia y el sentido racionalista o mecánico de la vida, ésta se sentía debilitada en su .......................

http://ulpilex.es/veritas/

Quico Núñez .

Grecia ha tragado las condiciones del FMI-UE con tal de no salir del Euro. La ruina para todos, cuando fuera del euro se habrían limitado a devaluar y a otra cosa, mariposa. Cosas de la Globalización.

Cincinato .

Las clases medias, las más afectadas por el socialismo y que conforman esos nuevos pobres de pelo limpio que acuden con sus hijos a los comedores de Cáritas, nunca han tenido tiempo para disquisiciones retóricas. Sólo se han dedicado a resolver sus problemas, no a crearlos. Han estado siempre demasiado ocupadas en trabajar, en sacar adelante sus familias y sus negocios. Pero, debido a su inocencia, han sido incapaces de sospechar que ese maldito pseudosocialismo benefactor de los humildes simplemente trataba de vivir a su costa, de parasitarlas.

Como las clases medias han vivido de su trabajo y nunca han explotado a los demás, siempre les ha parecido inconcebible la idea de que un ser humano explote a otro y, mucho menos, que para ello pudiera utilizarse la moral como subterfugio.
Desgraciadamente La Internacional, ese himno sanguinario a cuyos acordes se había conducido a las fosas comunes a los emprendedores miembros de las clases medias en el pasado siglo, vuelve a sonar, incluso en los centros de enseñanza, utilizándolos para inculcar en la mente de nuestro niños inocentes la adoración al Estado y la legitimación de la expropiación forzosa o el robo organizado.
Cada día somos más pobres por el estatismo dominante, pero para desterrar al sangrante estatismo y progresar es urgente explicar esta puñetera realidad a la gente y, sobre todo, persuadirla para que elija a políticos capaces y decididos a liquidar la corrupción y proteger la propiedad privada, el Estado de Derecho, la separación de poderes y la economía de mercado, pero siempre desconfiando de la clase política como haría un buen liberal.

Si logramos instaurar el capitalismo democrático, en poco tiempo aparecerán inversores, se crearán numerosas empresas, aumentará la producción y el empleo, se multiplicará la productividad de los trabajadores, y por tanto sus salarios, y nuestros hijos tendrán un futuro brillante, no hipotecado.

Pero si dejamos que el Estado se convierta en el verdadero dueño de la economía, los estímulos para invertir y producir se perderán, no se generará empleo, porque los que tienen ahorros no los invertirán, ya que es muy probable que su capital o sus beneficios sean expropiados. Así mismo, los pocos trabajadores activos tenderán progresivamente a asumir una actitud pasiva y querrán depender también del subsidio estatal, porque, con salarios bajos, es más chachi chupar de la teta del Estado que currar, puesto que saben que de nada les servirá esforzarse y trabajar para mejorar su situación si les van a exprimir a impuestos para pagar subsidios y subvenciones. Serán proletarios pero no gilipoyas. Un ejemplo lo vemos con el PER en Andalucía y otros paraísos sociatas, ¡Tonto el último!

Cuando el Estado termina por controlar toda la vida económica de un país, el resultado es el recorte de libertades, la extensión de la miseria y la corrupción generalizada de la casta política, que se hace todopoderosa y acaba por utilizar, en beneficio propio, el enorme poder de que dispone. ¡Esto ya está inventado joder!, y no hay más que echar un vistazo a otros países que han sido prósperos y ahora son tercermundistas.

No existe mejor medida social que la creación de empleo realmente productivo y la disminución del paro, y eso no saben hacerlo los socialistas. Los socialistas, cuyo partido engañabobos sigue denominándose obrero, no defienden a los desfavorecidos sino que crean burocracias parasitarias, focos de corrupción y practican el mercantilismo con su empresarios afines. Tampoco defienden las diversas culturas y civilizaciones, sino a las tiranías que oprimen a los pueblos y les impiden desarrollarse.

A los socialistas se les da muy bien remover los muertos de la memoria histórica enfrentando a los españoles, así como a negociar políticamente con los terroristas asesinos, que sacuden el nogal, y con los separatistas, que recogen las nueces.


www.lodicecincinato.tk

uno que piensa .

Bueno. Pues después del día económico de hoy, los medios dicen que Francia y Alemania " sustentan " la deuda Griega, y la Española. Es decir, que éstos caerían con nosotros si se cumplen las peores expectativas. Entonces estas potencias que mandan Europa no quieren que caiga ningún otro país. Por ello, y reconociendo mi ignorancia económica, a pesar de todos vuestros aciertos, creo que esto ha llegado a su fin. Grecia es un experimento para comprobar hasta que punto aguantan los ciudadanos la pérdida de sus derechos socio-económicos-laborales. Cuando España adopte las medidas cercanas a las que Grecia ha aceptado, los "mercados" estarán satisfechos y dejarán de especular, pues ya habrán conseguido lo que buscaban las élites económico-especuladoras.
¿ O quizá lo real es que estamos ante una auténtica GUERRA ECONOMICA USA-EUROPA.....O RESTO DEL MUNDO ? Porque no entiendo que países en peores circunstancias que España, no vayan directamente detrás de Grecia, véase Inglaterra o Japón.
Es mi simple opinión.
Saludos

Anónimo .

Sí hombre, toda mi vida contribuyendo para la pensión máxima para que ahora me queden 18000 euros. Al final todos igualados en la mediocridad, si lo sé ni me lo curro en la vida ni nada, ¿para qué? EL sueño socialista...

forero99 .

Bravo por el articulo, por fin veo constructivismo en sus propuestas e ideas claras del camino a seguir.

Ya que noto un poco de menosprecio a nuestro país vecino quiero proponerle que lo considere candidato a integrarse en un sistema federal ibérico, sin autonomías y cinco países diferenciados incluido el susodicho. Como representante del antiguo reino de león (el único territorio nacional que pierde población, y sigue perdiendo desde que entramos en la UE, con nuestro hermanos asturianos) desde que se abolió la maldita frontera, empezamos hace tiempo la diaspora al país vecino y estamos encantados por la buena acogida. Esta dista mucho de las pre concepciones sobre el tema que circulan por la piel de toro, sobre todo en las miseras atalayas de la capital, que por cierto deberíamos mover de sitio porque se va apareciendo cada vez mas al podrido Rio de Janeiro antes de Brasilia.

Anónimo .

En estos dias se ve ondear en el partenon una bandera que reza así, "People of Europe, RISE UP".

Me pregunto porque no hay siquiera manifestaciones convocadas por los sindicatos en apoyo a los trabajadores y trabajadoras Griegos.

Vale todos sabemos la respuesta.

Si no por solidaridad, por puro egoismo. La ola va a llegar a españa, y cuando nos toque, no podremos esperar solidaridad de los trabajadores de otros pueblos, o al menos podremos esperar la misma solidaridad que estamos mostrando nosotros.

En fin era solo un comentario.

Pero procederia un movimiento sindical europeo, pero curiosamente en esta europa tan unida, en la que el capital si tiene solo una voz, aunque sean muchos repitiendo lo mismo, es la misma voz, pero por algo en todo este proceso de union europea, no se ha incluido una union sindical europea real.

Pero repito procederia convocar manifestaciones en todas las capitales europeas de los trabajadores, como muestra de apoyo y solidaridad con el pueblo griego.

Y los sueños, sueños son. Nos van a machacar.

Anónimo .

http://www.henrymakow.com/the_secret_solution_to_greece.html

A friend of mine who is a now a disilusioned high ranking member of the Jewish Freemasonry in Budapest has told me what is coming regarding the Greek crisis.

Greece was chosen to play the role of the European Union bankrupt member state in order to "create" the big problem to which the European Union is going to "find" the "solution" soon. Greece was chosen because it symbolizes Europe (nobody in Europe cares about countries like Hungary or Estonia) and because its economy was relatively easy to devastate after it renounced its own currency.

The European "elites" are using Greece to persuade the sheeple that if the Greek problem is not fixed, Southern Europe will go bankrupt which will trigger the collapse of the whole European financial system and thus the bankruptcy of the whole European economy.

Anónimo .

A Peter Pank le pregunto:
¿Como es que considera más sencillo a un barrendero que a un profesor universitario?

Peter Pank .

Anonimo de las 23:24 . Querido amigo, debo recordarte que ciertas personas, y ese es su caso, no deben leer si estas masticando.

Anónimo .

Sr. Pank yo quería saber lo que usted piensa sobre la sencillez de uno u otro.

Lo que me ha dicho no contesta a la pregunta -como vd. bien sabe-.

Anónimo .

Sr Pank: lo que vd. me dice no contesta a la pregunta sobre la sencillez del profesor y el barrendero.

Además:
¿Por qué ciertas personas, yo incluido, no deben leer si están masticando?

Gracias por sus respuestas.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos