CONVOCAMOS A LA ACCIÓN REPUBLICANA

En el Movimiento Ciudadano hacia la República Constitucional (MCRC), creemos que el tiempo para criticar nuestro régimen político partitocrático ya no hace más que reincidir sobre lo sabido. Se palpa en amplias capas de la sociedad civil la disconformidad y el descontento con nuestra clase política; y más importante aún, con el sistema y mecanismos que los mantiene blindados en sus poltronas desde la Transición.


Los que pensamos, y sabemos, que esto no es una democracia creemos que ha llegado el momento de pasar a la acción. Ensalzamos la acción de la misma forma que detestamos el activismo; por eso queremos convocar a todos los amantes de la libertad política a dar un paso hacia delante. Ese paso no consiste en firmar un manifiesto, asistir a una charla o ir a una manifestación.

El paso al que llamamos va más allá: es simple, sencillo y revolucionario, pues no se ha hecho nunca. Sólo requiere el compromiso de acudir cuando llegue el momento. Vamos a reunir en la capital de la Nación (Madrid) a 10.000 personas para celebrar la Asamblea fundadora del MCRC. El objetivo de esa Asamblea no es otro que el de forzar al Estado a abrir un periodo de libertad constituyente donde los españoles tengamos la opción de poder cambiar este régimen, decadente y corrupto, por el equivalente sistémico a la democracia representativa, que no es otro que la República Constitucional.

La libertad nunca ha sido regalada. Si te la han otorgado, tampoco es libertad. Si piensas así y quieres aportar tu grano de arena en esta ilusionante iniciativa, te insto a que te comprometas en esta página de Facebook( http://www.facebook.com/group.php?gid=2261242042 ) a asistir a esa Asamblea cuando llegue el momento y tengamos el número necesario de compatriotas.

Puede parecer utópico aspirar a cambiar el régimen desde sus cimientos con tan pocos medios, pero las mayores revoluciones en la historia de la humanidad comenzaron a gestarse con menos gente de la que ya apoya nuestro movimiento ciudadano. Si estás con nosotros, te animo a que invites a sumarse a todos aquellos que creas pueden compartir nuestros ideales (que no ideología, pues la dejamos fuera de esta iniciativa). Con lo único que hay que estar en sintonía es con nuestra Declaración de principios y valores que dejo en el enlace http://antoniogarciatrevijano.com/2006/08/29/declaracionde-principios-y-de-valores/.

Lo demás está por escribir. Que se haga en los libros de historia ó no, depende de vosotros.

Salud y República.


MOVIMIENTO CIUDADANO HACIA
LA REPÚBLICA CONSTITUCIONAL



DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS Y DE VALORES

I. Porque los seres humanos no nacen iguales en capacidad física y mental, ni en condición social, la Sociedad y el Estado deben garantizar la igualdad de derechos y de oportunidades.
II. Porque existe un imperativo moral en todas las conciencias, es condenable el oportunismo personal, social y político.
III. Porque los individuos no pueden desarrollar sus vocaciones ni sus acciones fuera del contexto social, la lealtad es fundamento de todas las virtudes personales y sociales.
IV. Porque los españoles padecen temores derivados de su tradicional educación en el Estado autoritario, sólo la valentía personal puede crear la fortaleza de la sociedad civil frente al Estado.
V. Porque durante siglos se ha sacrificado y despreciado la inteligencia y el espíritu creador, apartándolos de los centros de enseñanza, del Estado y de los Partidos, esas facultades individuales han de organizarse para tener presencia activa en la sociedad civil.
VI. Porque la decencia constituye el decoro de la civilización, la sociedad civil debe civilizar a los Partidos y Sindicatos, sacándolos del Estado.
VII. Porque entre el Estado de Partidos y la sociedad civil no existe una sociedad política intermedia, la parte más civilizada de aquella debe orientar la formación de ésta, sin el concurso del Estado.
VIII. Porque la política afecta al universo de gobernados, si el lenguaje de políticos y medios comunicativos no es directo, correcto y expresivo del sentido común, disimula una falsedad o esconde un fraude.
IX. Porque no son legítimas las razones ocultas del poder político, siempre será ilegitima la razón de Estado.
X. Porque a la razón de gobierno sólo la legitima la libertad política de los que eligen el poder ejecutivo del Estado, son ilegítimos, aunque sean legales, todos los gobiernos que no son elegidos directamente por los gobernados y no pueden ser revocados por éstos.
XI. Porque la razón de la ley está en la prudencia de legisladores independientes, elegidos por los que han de obedecerlas, no son respetables, aunque se acaten, las leyes emanadas de Parlamentos dependientes del Gobierno.
XII. Porque la razón de la justicia legal está en el saber experto de una judicatura independiente del gobierno y del parlamento, no pueden ser justas ni dignas las resoluciones de una organización judicial dependiente de ambos poderes.
XIII. Porque la razón del elegido está en el mandato unipersonal, imperativo y revocable del elector, es fraudulento el sistema proporcional de listas, que sólo representa a los jefes de partido.
XIV. Porque los medios de comunicación forman la opinión publica, no puede ser imparcial ni veraz la información controlada por un oligopolio de poderes económicos.
XV. Porque la corrupción es inherente a la no separación de los poderes estatales, sólo la puede evitar, con su separación, el recelo y la desconfianza entre sus respectivas ambiciones.
XVI. Porque las Autonomías fomentan los nacionalismos discriminadores o independentistas, deben ser compensadas integrándolas en la forma presidencial de Gobierno.
XVII. Porque las Autonomías fomentan gastos públicos improductivos, sus competencias susceptibles de ser municipalizadas deben de ser transferidas a los Ayuntamientos.
XVIII. Porque la Monarquía de Partidos carece de autoridad para garantizar la unidad de la conciencia española, y ha sido foco de golpes de Estado y corrupciones, debe ser sustituida por una República Constitucional, que separe los poderes del Estado, represente a la sociedad civil y asiente el natural patriotismo en la forma presidencial de Gobierno.
XIX. Porque la única razón de la obediencia política reside en el libre consentimiento de los gobernados, éstos conservan su derecho a la desobediencia civil y resistencia pasiva, sin acudir a la violencia, frente a todo gobierno que abuse del poder o se corrompa.
XX. Porque el pasado no puede ser revivido, sin imponerlo la fuerza del Estado, no es posible la restauración pacífica de la II República, cuya forma de gobierno parlamentario tampoco era democrática.
XXI. Porque el sistema de poder de las naciones europeas, ideado para la guerra fría, no es democrático, los españoles están obligados a innovar su cultura política para llegar a la democracia como regla formal del juego político.
Por lealtad a la sociedad civil, los Partidos Políticos, Sindicatos y Organizaciones No Gubernamentales no pueden ser financiados por el Estado; y por lealtad a la conciencia personal de los integrantes de este Movimiento de Ciudadanos, el MCRC no se transformará en partido político, y se disolverá tan pronto como su acción se agote con el referéndum que ratifique la Constitución democrática de la III República Española.


LA DEMOCRACIA FORMAL DE LA REPÚBLICA CONSTITUCIONAL

La República Constitucional implica la instauración de la democracia formal, con independencia de los tres poderes del Estado como garantía de que todo su esfuerzo irá encaminado a la resolución de los problemas de la totalidad de los ciudadanos españoles. Y ello implica elecciones en urnas separadas para Legislativo, Ejecutivo y Judicial:

Para el Legislativo, cada cuatro años, en circunscripciones en las que se elija a un solo diputado (circunscripción uninominal) y a doble vuelta. El sueldo del diputado será sufragado directamente por los electores de su circunscripción, expresando así que está a su servicio, y no al servicio del Estado. El diputado estará sometido al mandato imperativo de los electores de su distrito electoral (de unos 100.000 habitantes), a todos los cuales representa, tengan la ideología que tengan. Si el diputado se desvía del mandato de sus electores, será a denuncia depuesto por un tribunal especial y se convocarán nuevas elecciones en su circunscripción. Como cada diputado representa a su electorado de manera integral y absoluta, son innecesarios representantes para el ámbito autonómico. Los parlamentos autonómicos desaparecerán, aunque no la descentralización ejecutiva, bajo el imperio de la misma Ley para todos los españoles, elaborada y aprobada en el Parlamento unicameral español. El Parlamento no es parte del Estado, sino de la ciudadanía a la que representa y para la que trabaja elaborando sus leyes, las leyes del pueblo.

Para el Ejecutivo, elecciones en circunscripción única nacional a doble vuelta cada cinco años del Presidente de la República Constitucional. El Ejecutivo sí es Estado, y tiene a su disposición toda la maquinaria del mismo para gestionar, pero no puede legislar de ninguna manera, ni siquiera mediante decretos de urgencia. La Ley siempre se hace en el Parlamento, especialmente los Presupuestos Generales del Estado. Se abandonará la viciada y corrupta práctica de que los redacte el Gobierno y, comprando apoyos parlamentarios, los haga aprobar por el Legislativo. Ningún miembro del Gobierno podrá ser diputado.

Para el Judicial, elecciones cada seis años y, por tratarse de carrera funcionarial, serán únicos electores los miembros de dicha carrera, desde los magistrados hasta el personal de la Administración de Justicia. Desaparecerá la figura del Fiscal General, porque nadie puede pertenecer simultáneamente a dos poderes del Estado. Por eso tampoco existirá el Ministerio de Justicia.

Ninguna de estas medidas se puede soslayar o es negociable. Porque todo lo anterior se llama democracia formal garantista, única manera de que el pueblo no sea estafado por sus representantes. Y existe en diversos países.

MESS

89 COMENTARIOS:

Pablo .

Gracias. Me ha alegrado el día.

EDIT .

.
Uno de cada 10 de nuestros lectores añora el franquismo o quiere una nueva dictadura para España.

Sólo uno de cada 50 de nuestros lectores está de acuerdo con el Régimen que padecemos. Imaginamos quiénes son, a qué se dedican: Viven e la compraventa del coco en este país cocotero.

Uno de cada cuatro es republicano constitucionalista, y sabe lo que eso significa en cuanto a independencia de poderes del Estado, mandato imperativo del ciudadano sobre su representante en el Parlamento y elección universal del Presidente de la República y Jefe del Ejecutivo.

A dos de cada tres lo anterior le parece incluso poco (o no lo conocen, en realidad), y exige aún mayor participación ciudadana en la toma de decisiones del Estado: Una democracia asamblearia, total.

Nuestros lectores no son fiel muestra de la sociedad española, lo sabemos. Aunque sí puede que lo sean de la parte más culta, participativa e inteligente de la misma. En ese caso:

LA HORA DE LA REVOLUCIÓN Y DEL CAMBIO HAN LLEGADO.

¡VIVA LA LIBERTAD!



.

Anónimo .

¿ Y todo esto COMO se hace?

Santiago Herrera .

La correlación de fuerzas es clara:

12 Pre-Demócratas

24 Demócratas

64 Post-Demócratas


La Democracia aplasta a la dictadura y la post-dictadura.

Estaré en esa Asamblea y votaré por la opción del cambio de régimen.

Miembro MCRC .

Leer, las veces que sea, la Daclaración de principios y valores de la RC, es de lo más saludable. En una futura RC debería estar incluída esa Declaración, por ley, en el temario de los colegios.

Nos vemos en la Asamblea

EDIT .

Santiago:

Nosotros no llamaríamos post-demócratas al 64% de nuestros lectores que han votado por la Democracia Asamblearia, sino otra cosa: SÚPER-DEMÓCRATAS.

Pienso que cualquiera de esos súper-demócratas se daría con un canto en los dientes si en España hubiera una III República Constitucional, porque es lo más parecido a la Democracia Total que cabe imaginar.

Salud.

Peter Pank .

Querido Mess, se hace imprescindible que habrás el lugar de ácratas en facebook, ya estoy cansado( que no agotado) de mandar noticias de acratas a mi sitio. Sin embargo resulta agradable. Parece que ha surgido como por arte de magia, el momento del ataque, del ataque al despotismo y el engaño politico. cada vez son más los que se están comprometiendo con el MCRC y eso, amigo, es bueno.
Abrazos.

Santiago Herrera .

Estoy de acuerdo con tu matización, Editor. Gracias.

Anónimo .

Trabajo en el ramo de la publicidad y entiendo un poco. Y me encanta la imagen que acompaña al manifiesto. Expresa perfectamente el esfuerzo de todos los españoles por cambiar el poder, y supera con una simple imagen los conceptos de federalismo y de centralismo, que han sido el dilema señuelo que ha paralizado la decisión de los españoles respecto al régimen político durante más de treinta años.

Peter Pank .

Antonio García-Trevijano sabia lo que decia: "un dia, de pronto, la necesidad política y vital os unirá y explotareis. Exigireis y tomareis el poder en nombre de la verdad sustentada en la moral que es emanación de la dignidad del ser humano."

Santiago Herrera .

Acabo de leer un mensaje de Mess en el Diario. Responde al artículo de Lorenzo Alonso "¿Compensa la eurozona?". Lo copio porque me parece muy importante:

"La vía soberana, salida del Euro, devaluación (con aumento inmediato de la deuda al doble) y competitividad recobrada es muy denostada: implica inflación, conflictividad laboral para recuperar el poder adquisitivo con retraso anual y la reacción del mundo estableciendo aranceles. Se ha suplido por el esquema: bajada de sueldos y de precios como equivalente a la devaluación. Pero tiene un problema gravísimo. El primer sistema mantiene el empleo, mientras que el segundo lo destruye definitivamente, arrastra al tejido industrial al abismo y produce una recesión imparable. Como es la primera vez que sucede, dentro del euro, hay que esperar para ver el resultado, aunque sea desde el mismo Infierno.

Confío en que, a pesar de la concentración de conceptos, mi mensaje resulte inteligible.

Salud y República Constitucional."

David .

Enhorabuena por el logo. Me lo he puesto como foto en mi perfil de fb. Podrias hacer uno similar en el que saliera Europa en lugar de solo Espana para acompanar el texto en ingles?
Gracias.

Anónimo .

Con todo el respeto, podéis cambiar el Régimen y los leones de las Cortes por osos hormigueros, pero mientras el dinero se cree a través del crédito, todo seguirá igual.
Un saludo, Álex.

EDIT .

Tu comentario, Alex, es muy bueno. Sabemos que el verdadero enemigo es la Banca Internacional (y la que está a sus órdenes en España, encabezada por Botín). Pero hasta esos tienen que tragar cuando la ciudadanía despierta. A pesar del mucho dinero que se gastan en controlar la opinión y el poder público, lo han hecho tan mal estos años que no tienen manera de oponerse al cambio.

Y lo que viene detrás son modificaciones drásticas en la propia banca, eliminando leyes como esa, única en el mundo, que permite expoliar a un hipotecado en quiebra más allá del bien embargado.

Un abrazo.

Peter PankQ .

El regimen de juan carlos, encargado de controlar a la desnortada población de este cuadrante terraqueo, se le ha visto el plumero por mariquitas trasnochados y ladrones puntuales a los que nos les basta decidir sobre el presupuesto. Querían más, y más ,y más y mucho más y aún lo queiren. Creedme, si yo fuese chulo de puta no exploraría de forma tan vil y rastrera a la que me da la pasta, pues tendría intención de perdurar.

Estos, cuya cerviz se halla doblegada al orden de la linea de Abrahan y que están haciendo estragos en los habitantes de España, deben ser pasados por el nectar metálico de su propia receta. han de ser PULVERIZADOS una y mil veces.

Podeis mover los brazos para quitaros de vuestro alrededor la insistente plaga del virus de la sodomia crematistica y vital a la que habeis colaborado hasta ahora.(cabrones empedernidos, hijos de la gran ramera).

Sentir vuestros brazos y vuestra mente fluir y llegareis a la conclusión de que no necesitais que nadie os diga como ha de ser vuestra vida.

Al menos, intentadlo.

EDIT .

Querido Peter. Me estoy bebiendo un Albariño cojonudo como aperitivo. Y me he acordado de ti, agallegado campeón. Buenas tardes.

López .

Me alegro de que la acción sustituya a la reflexión.

Estaréen Madrid cuando se convoque la asamblea.

¡Viva la Democracia!

Karlas .

Yo no estaré.

Sagrario Urruticoetxea .

Creo que los editores de este panfleto son muy optimistas cuando dicen eso de que un ácrata es un súper-demócrata. También se autodenominan ácratas los destroyers de la democracia, sin darse cuenta que se dan la mano con los fascistas en algunas cosas. Pero no son lo mismo, por supuesto, sólo les hacen el juego.
Muchos ácratas no son súper-demócratas, sino personas individualistas y elitistas. Eso sin contar con los falsos ácratas, que son partidócratas dedicados a exagerar para hundir toda posibilidad de cambio que esplace del poder a los partidos antidemocráticos que nos gobiernan.
Pronto veremos quién es quién.
Ojo, y no digo que Karlas no sea un súper-demócrata, porque no lo conozco de nada. No me malinterpretéis.
Pero algunos, ya sabéis, gure emanaldia izorratzera etorri dira.
Creo que iré a Madrid cuando se produzca el evento. Aunque sólo sea para ver cómo la policía nos sacude a todos. Ya estoy acostumbrada a esa clase de actuaciones de la istilu kontrako polizia.

EDIT .

Sagrario: Karlas sabe que el Parlamento de la República Constitucional no forma parte del Estado, sino del Pueblo, que es quien le paga el sueldo. Y que el diputado funciona mediante un régimen asambleario, porque cada Asamblea local decide lo que debe votar el diputado en cada ocasión, por lo que tiene menos poder que una pila china, y luego va con su mandato imperativo a votar a piñón. Sabe que las autonomías desaparecen de un plumazo, porque no puede haber dos diputados representando a la misma gente, uno para esto y otro para lo otro.

La única cosa que mejora el régimen de la RC es que los diputados se incardinaran en el poder local, de manera que la base de toda la democracia fueran los municipios y nada más que estos, de manera que el Parlamento fuera una puesta en común democrática de las decisiones que atañen a todos los municipios del estado, sus leyes comunes.

Saludos a Begoña y un beso a su nenita. ¿Llueve en Bilbao?

Sagrario Urruticoetxea .

Edit: esnatu nintzenean euria ari zuen. Pero va a menos. Quedará una tarde nublada. El besito a la niña, de tu parte, nire bihotzeko azukre.

ereb .

Es un gran acierto la declaración de principios y valores, por fin hay una tierra fértil sobre la que sembrar. Sobre esta tierra puede nacer un proyecto común que aglutine a todos aquellos que renuncien al sectarismo y a la eterna bipolaridad ideológica, que en realidad es el yugo que nos coloca la banca internacional para dividirnos y vencernos. Difundid el mensaje y la asamblea será una realidad. Salud.

Miembro MCRC .

Sagrario, te equivocas en una cosa.No te lo tomes a mal ,es una cuestión de prejuicios: la policia acabará sumándose a nuestro movimiento.

Saludos

Peter pank .

Hola Mess, espero te haya sentado bien ese Albariño. Ahora son las 7:09 y abriré una botellita de vino de Valdepeñas, Un albali del 2004 para desengrasar lo del mediodia. Espero que dentro de unas horas el jazz me parezca una rapsodia y el MCRC una salidad coherente y factible para hacele frente a lo que se avecina. Suerte amigo. Saludos

Anónimo .

Yo voy a ir para ver como os muelen a palos. Doña Sagrario yo me considero ácrata y debo ser un elitista individualista no sé qué. No, en serio EDIT, os deseo suerte que ya es hora de que se oigan voces contra el poder. Y nadie va a entrar a zurrar porque dudo que haya polizontes infiltrados en vuestro MCRC. Lo que me molesta es la manía clasificatoria de la Sagrario esta: que si "elitistas", que si otro "nazi". Psss, que martirio tener que compartir camino con una bolchevique.

Ousman El-Hadji Diarrassouba .

Hola ácratas. Doy clase de Políticas en la UCM y hace tiempo que os sigo con cierto interés, pues estudio los movimientos alternativos a los sistemas establecidos en Europa. No hace falta insistir en la mayor libertad social y civil que existe en Europa respecto a África, pero es cierto que me he encontrado aquí con una incomprensible autocensura cuando se trata de discrepar con el sistema, o de denunciar que la democracia capitalista deja mucho que desear, inclusive que no es tal democracia. En este sentido vuestro diario me ha parecido muy interesante, porque rompe la norma (aunque lógicamente yo no comparto todo vuestro proyecto). En fin, con mucho gusto me presentaré a ustedes el día señalado. Me gustaría conocer y entrevistar a los máximos representantes del movimiento, aunque sea egoístamente para seguir recopilando datos para mis estudios.

Mucha suerte y un sincero saludo

Profesor Diarrassouba

Un policía, y un patriota .

Este grupo o partido político me parece formado por gente suficientemente inteligente como para no hacer tonterías en el momento más inoportuno. Ustedes ya saben que nos encargan vigilar los movimientos sociales alternativos, sigan como hasta ahora, brillando por las ideas y cierto nivel cultural, y lleven a cabo las acciones más adecuadas para reunirse y darse a conocer, pero sigan mi consejo y no se mezclen con personas de dudoso equilibrio psicológico. No me refiero a los ácratas tan queridos aquí, me refiero a los que están apelando a cargas policiales, con la excusa de la falta de libertad. Nadie atenta contra su derecho a ser republicanos. No atente nadie contra los que somos constitucionalistas y respetamos las reglas del juego.

Anónimo .

En Córdoba hicieron un botellón que reunió el triple de lo que pretenden alcanzar ustedes. Desalentador, ¿o no?

Anónimo .

Policia, sabes perfectamente que las reglas estan amañadas. Todos los dias se atenta contra el derecho de ser republicano.

Tú defiendes lo tuyo por tu posicion acomodada y no deseas perderla aunque se mantenga la injusticia, nunca vas a cuestionarte profundamente las reglas porque podrian echar abajo tus debiles cimientos, y sabes que estan amañadas, te quedas en la superficie y dices tonterias como "Nadie atenta contra su derecho a ser republicanos", o utilizas el termino "dudoso equilibrio psicológico" como herramienta de defensa, apelando asi que los sumisos y castraditos son mentalmente sanos, los que no arman alboroto son gente sana y los que se cuestionan las cosa mas profundamente y apelan a la accion son enfermos, pffffffff.

Es triste que apeles a una herramienta de presion psicologica tan burda y rastrera, y que habla mucho de tu simpleza y tu comodidad, yo me la paso por el forro de los huevos.

Pero te da igual, tu solo piensas en tu posicion, tu vas al sol que mas calienta, tu estas con quien te mima, con quien te castra, el estado.

Odio a la gentuza como tu, ni eres patriota ni sabes lo que es la libertad, y por supuesto ni te interesa conocerla.

Anónimo .

¿Dónde están ahora Karlas, el lobo, Chinasky y demás basura anarquista? ¿Dónde están ahora que hay que dar la cara? Señoritos anarquistas, individualistas de mierda. Sagrario, que razón tienes. Besos.

Anónimo .

Serñor anónimo del botellón: desalentador o no desalentador. Tambien los festivales eróticos reunen a miles de personas ¿y que? Lo importante es que el MCRC se dé a conocer.

Miembro MCRC .

Anónimo de las 21.09

No, no desalienta para nada. Es mucho más fácil ir a un botellón que comprometerse a luchar por la libertad política(la de los del botellón también la defendemos).

Lo que me alienta de verdad y hasta me pone, es comenzar a ver cómo los que chupan del pesebre(como tú supongo) empiezan a ponerse nerviosos porque se les va a acabar el chollo. Eso es mejor que un botellón

irgun .

http://centroriojanomadrid.com/node/186

EDIT .

Que se alcance una cifra escandalosa de ciudadanos activos contra el Régimen Cocotero, pacíficos, inteligentes y preparados, será la noticia del siglo. La sinergia entre asistentes, las enérgicas actividades posteriores, el plan de derribo del régimen, van a ser demoledores.

No somos unos cualquiera: universitarios, profesores, filósofos, intelectuales, profesionales competentes: médicos, arquitectos, biólogos, ingenieros, lingüistas... El hecho de estar organizados nos hará imbatibles. Y no me cabe duda que se hará mediáticamente todo lo posible para ningunear el acto y, si es imposible, tacharnos de fascistas (eso lo he visto escrito ya nada menos que en el Catoblepas, por un hijo de puta sin perdón que va de intelectual y que no es más que un lamedor universitario del régimen post-franquista español.

Perotodo eso da lo mismo: la caída del partitocrático y predemocrático Régimen Cocotero es inevitable.

Salud.

Anónimo .

El pavo del botellón lo que dice es que el pueblo español no se merece que hagan nada por él, dado que prefiere acudir a un botellón que hacer algo por su país;, por lo tanto, hay que dejarlo bebiendo pastoreado por la Policía de Zapatero, en vez de salvarlo de su alcoholizado destino.
El pavo del botellón ignora que esos mismos que se emborrachan en tropel pueden muy pronto colgar por los huevos a los hijos de puta de los políticos, que los engañan y les quitan la libertad a base de alcohol, si no se resuelven sus problemas políticos cuanto antes.
El pavo del botellón prefiere quizás la violencia, pero nosotros no. Preferimos actuar a tiempo, antes de que se desborde el río y corra la sangre.
El pavo del botellón no vendrá a Madrid, pero no será para irse a un botellón, sino para seguir medrando en su cargo político-funcionarial a dedo, de parte del partido pseudosocialista que mangonea hoy España.
El pavo del botellón... juajuajuajuajua...

Anónimo .

JA; JA; JA; EDITOR. Es usted un ingenuo o un ignorante, El bajo nivel intelectual de esta web indica el pelaje intelectual de los susodichos. Incluido USTED. JA, JA mo hay peor ciego que el que no quiere ver. Ustedes son el subproducto mental decandente de la democracia. Si, si lo admito...podría ser peor.Que se alcance una cifra escandalosa de ciudadanos activos contra el Régimen Cocotero, pacíficos, inteligentes y preparados, será la noticia del siglo. La sinergia entre asistentes, las enérgicas actividades posteriores, el plan de derribo del régimen, van a ser demoledores.

No somos unos cualquiera: universitarios, profesores, filósofos, intelectuales, profesionales competentes: médicos, arquitectos, biólogos, ingenieros, lingüistas... El hecho de estar organizados nos hará imbatibles. Y no me cabe duda que se hará mediáticamente todo lo posible para ningunear el acto y, si es imposible, tacharnos de fascistas (eso lo he visto escrito ya nada menos que en el Catoblepas, por un hijo de puta sin perdón que va de intelectual y que no es más que un lamedor universitario del régimen post-franquista español.

Perotodo eso da lo mismo: la caída del partitocrático y predemocrático Régimen Cocotero es inevitable.

Anónimo .

"No somos unos cualquiera: universitarios, profesores, filósofos, intelectuales, profesionales competentes: médicos, arquitectos, biólogos, ingenieros, lingüistas..." YA LO VEO YA- SI ESO ES ASI- QUE DIOS NOS MANTENGA EN SU GLORIA,

Fino .

Y no es quítate, tu para ponerme yo?
Es seguro que los principios y valores están mucho más próximos a los mios que los actuales, pero quién me asegura que una vez “instaurados” en el poder no haréis lo mismo que han hecho todos los del régimen Juancarlista?
Me sigo pensando, el acudir al encuentro, pero insisto, para mi hace mucho que se nos terminó el tiempo de por las buenas, sigo pensando que hay que recurrir y de forma inmediata a la violencia y desde la clandestinidad.

EDIT .

Serafín:

El MCRC no es un partido. No somos políticos. A las elecciones se presentarán otros, sólo que serán controlados POR LA CIUDADANÍA. Es decir, por ti, por mí y por todos.

O sea, que es imposible "que hagamos lo mismo que los actuales",porque no estaremos; sino que seguirán estando los partidos actuales, pero sin libertad de cortarnos las pelotas cuando quieran ellos, sino de cortárselas nosotros a ellos en cuanto se corrompan o no atiendan nuestras decisiones, porque serán votadas personas concretas a doble vuelta, no listas. Y serán separados ejecutivo y legislativo en elecciones asincrónicas. Y el poder judicial será elegido por todos los miembros de la carrera judicial, desde losmagistrados a los subalternos de Justicia.



Salud.

Anónimo .

Esto es un cambio de régimen, no una sustitución del partido en el poder. No es una vuelta de tortilla, sino una tortilla nueva con huevos nuevos.

EDIT .

Un anónimo, que expresamente manifiesta que no quiere ver publicado su mensaje, nos homenajea por nuestro esfuerzo: aprecia el alto nivel intelectual de la web Ácratas; nos agradece haberlo recuperado de su ceguera, pues ha entendido que el régimen actual es una no democracia decadente.

Gracias a ti, anónimo, por el aprecio que nos haces, en nombre de todos.

Un saludo.

Soy del regimen que no os gusta .

Pues a muchos no nos gusta que nos toquen los huevos (de la tortilla actual). Asi que nos vamos a oponer a vuestro proyecto con todos nuestros recursos que son muchos. Preparaos para recibir...... nuestra reprimenda. No es una amenaza. Pero comprendereis que no vamos a renunciar a todo lo que tenemos porque unos cuantos iluminados pretendan mejorar los derechos politicos de los españoles. Pero es que os pensais que ellos quieren eso? Para nada. Ya les esta bien que les hagamos nosotros todo el trabajo directivo. Ingenuos!!

patalete .

¡Ay, ay, Mess, Mess....!
¿como que no somos unos cualquiera? Dices; que ,
”No somos unos cualquiera: universitarios, profesores, filósofos, intelectuales, profesionales competentes: médicos, arquitectos, biólogos, ingenieros, lingüistas... “

Claro que si. Pero me gustaría que también hubiera -supongo que haberlos, haylos-, albañiles, fontaneros, campesinos bellotos de Bellotilandia, -alguno conoces, ¿verdad? -, profesores universitarios en España del Africa negra, como don “Profesor Diarrassouba” , guardias civiles (Véase el articulillo de hace varios meses ¡Biba la Constitución! E incluso policías como ese que se identifica como tal además de “patriota” y luego es denostado inmisericorde por “ don anónimo”.
Que no obstante decir algunas cosas mas o menos “infumables”, dice otras con las que se puede estar de acuerdo:

“ Éste ste grupo .... me parece formado por gente suficientemente inteligente como para no hacer tonterías en el momento más inoportuno. Ustedes ya saben que nos encargan vigilar los movimientos sociales alternativos, sigan como hasta ahora, brillando por las ideas y cierto nivel cultural, y lleven a cabo las acciones más adecuadas para reunirse y darse a conocer.....”

Bueno, no estaría de mas que hubiera muchos como ése que propugna llevar a cabo “las acciones mas adecuadas” , o que dice que les encargan vigilar... etc, Creo que aunque no lo dice de forma explícita, simpatiza con “Acratas”.
Por el contrario don Anónimo le dice algunas cosas que nada tienen que ver con la realidad:

“Tú defiendes lo tuyo por tu posicion acomodada...” no jodas, acomodada,ja,ja,ja. Eso no lo dría, si hubiera visto la nómina de algun“picoleto”, -yo la he visto- , y supongo que el policía tiene la misma, no hablo de los hertzainas y Mossos

“... tu estas con quien te mima, con quien te castra, el estado”. ¡Coño” , pues vaya unos mimos que se gasta con él, “papa Estado”, primero lo mima y cuando ya está cachondo... ¡zas! , le corta los atributos.

En fin, Mess, que para que se de la suficiente “masa crítica” (1) no basta ese movimiento de intelectuales y de las élites, que parece que predicas en tu respuesta. Estos pueden ser los 99 monos del enlace que pego abajo. Pero hace falta el “mono” número 100, para llegar a la suficente masa del experimento para que los los monitos lleguen al aprendizaje general . Y a lo mejor ese “mono”, resulta ser el policía amigo de Ácratas. ¿por qué no?.

Así es que no. No estoy de acuerdo con “don anónimo cuando termina:

”Odio a la gentuza como tu, ni eres patriota ni sabes lo que es la libertad, y por supuesto ni te interesa conocerla”.

¡Hala, haciendo amigos entre los policías que al menos leen Acratas!. Porque para él, si nos lee, es para conocer mejor al enemigo antes de destruirlo ¿Verdad don anónimo?.
Pues claro.....
(1) http://www.youtube.com/watch?v=OLCP-EnEO1M

Cincinato .

¿Si ya sufrimos con un monarca que vive del presupuesto público y cuya utilidad la sabemos todos, para que queremos sustituirlo por otro inútil Presidente de la República por muy democráticamente elegido que sea?. Para vuestra información existen repúblicas presidencialistas que ambos papeles lo asumen una persona.

Por cierto, ¿como apoyáis que exista un Presidente del Estado además de un Presidente del Gobierno?. Como anarco liberal asilvestrado mi intención es reducir el estado al mínimo para que las libertades individuales sean máximas; por lo tanto, cuanto menos parásitos viviendo del contribuyente mejor.

No se trata de garantizar la elección de un presidente u otro en un entorno multipartidista o modificar parte de la Constitución, sino que quien sea candidato crea en el sistema democrático y en las libertades del ciudadano.

Actualmente, con el elevado nivel de irresponsabilidad política del pueblo español nadie os garantiza, que en una segunda vuelta, el Presidente elegido no sea un capullo cuyas pretensiones sean tiranizar al pueblo.


Te espero en mi bitácora: Lodicecincinato.tk

EDIT .

Patalete: estamos hablando de los que se reunirán en Madrid. Y no decimos que sean todos "súper-titulados". Pero sí que hay los suficientes, empezando por García-Trevijano (un auténtico sabio), lo bastante "leídos y escribidos" como para no ser tildados de "ingenuos".

No piques en el cepo del troll.

Salud.

EDIT .

Cincinato: El Presidente de la República ES EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO. Nombra libremente sus ministros y NO PUEDE REDACTAR LEYES, ni intervenir en el Parlamento. Nadie del Ejecutivo puede ser DIPUTADO. No hay bancos azules.

Y el Parlamento no pertenece al Estado, sino al Pueblo, a la Ciudadanía. Que paga los sueldos a los diputados, que los obedecen.

¿Te queda más claro?

Os recomiendo a todos que leáis los textos.

Gracias.

López .

El comentario del Editor que censura Patalete (por cierto, titulado en ingeniería, creo) es una respuesta a alguien que dice que el botellón reunió a 30.000 personas. Y la respuesta es que no se trata del mismo tipo de personas, sino de gente reparada que se juega su carrera profesional por todos los españoles. ¿A alguien le parece elitista decir que no van a Madrid a beberse unas litronas, sino a trabajar? Joder, iros a tomar por culo con lo políticamente correcto. El que quiera seguir dándole al botellón, que le dé. Pero que no compare ese "éxito" alcohólico con el meeting del Mcrc de Madrid.

Miembro MCRC .

Cincinato

¿Te parece poco suprimir el Senado, el Tribunal Constitucional y las taifas autonómicas con toda su legión de chupadores del erario público?, ¿no es eso ahorrar para tí?.

Mess, el mensaje de 'soy del régimen que no os gusta' es para enmarcarlo y llevarlo a la Asamblea fundadora. Es lo que mejor resume lo que está ocurriendo, y lo que va a ocurrir aunque no le guste a ese capullín.

Es tan representativo de la mierda y bajeza intelectual(por llamarlo de alguna manera) a la que nos enfrentamos, que el muy retrasado se cree que vamos a luchar contra ellos con sus mismas armas...y nos amenaza ja ja ja

Nini chupóptero, esto va a ser como el malo de Ghost luchando contra el fantasma invisible. Te vas a cagar de miedo, y ni siquiera se va a repartir una ostia. Pobrecito

Miembro MCRC .

Patalete

Lo que dices del MCRC de querer cambiar lo que hay para ponerse en la poltrona, es imposible por varios motivos. El primero porque al final de nuestra declaración de Principios y valores dice:

"Por lealtad a la sociedad civil, los Partidos Políticos, Sindicatos y Organizaciones No Gubernamentales no pueden ser financiados por el Estado; y por lealtad a la conciencia personal de los integrantes de este Movimiento de Ciudadanos, el MCRC no se transformará en partido político, y se disolverá tan pronto como su acción se agote con el referéndum que ratifique la Constitución democrática de la III República Española."

Segundo, porque no aspiramos al poder, sino a la libertad política, cosa muy distinta. Eso es lo que nos permite ser revolucionarios y aspirar a cambiar el régimen.

Y tercero, la República Constitucional aspira a dictar las reglas del juego político, es decir, hacer unas nuevas reglas limpias que se llaman 'democracia', y cambiarlas por las viejas donde todo eran trampas y el árbitro estaba comprado, o sea, las reglas de la 'partitocracia'.

Una vez se cambien esas reglas, se puede presentar al juego político quien quiera, pues la libertad política ya está garantizada. No hay nada que temer, los diputados estarán por fin, al servicio de sus electores. La RC impide que pueda ser de otra mamera.

Salud

MHdP .

Ejem... Veamos, queridos compañeros de fatigas, camaradas sin partido, locos de atar porque os sale del nabo...

Este diario viene publicándose sin interrupción desde hace 5 años largos. Y nadie de aquí cobra ni un duro por su trabajo, ni siquiera se pone publicidad para cubrir gastos. Nadie se dedica profesionalmente a la política (excepto algunos trolls que vienen a reventar el tinglado, aunque no pueden y nos la maman que da gusto).

Todos los reporteros somos profesionales que vivimos de nuestros trabajos autónomos o de nuestros sueldos. Todo ello sin pertenecer a ningún grupo masón ni secta religiosa, sino sólo buscando la libertad personal (de ahí el "¡Viva la Acracia, mientras no haya Dempocracia!") y la colectiva. Esto, aunque los trolletes a sueldo del poder y los simples envidiosos del éxito ajeno no lo puedan entender ni soportar, es maravilloso, porque significa que la ciudadanía española no está muerta y embalsamada, sino que aún menea el culito.

Por eso, el Meeting de Madrid será un éxito de convocatoria. Los partidos están acojonados, porque NO ESTAMOS SOLOS... Hay cientos de webs sin ánimo de lucro enfrentándose al poder partitocrático que buscan la Democracia Formal. Algunas son meros señuelos del Poder, como esas webs republicanas que hacen bandera del federalismo (perfectamente loable, el federalismo, no vayáis a pensar), pero toman buen cuidado de obviar las críticas a la partitocracia (es decir, que pretenden una España políticamente idéntica a la actual, pero sin Borbón y taifizada). Pero otras webs no son así. Señalaré al propio Diario de la República Constitucional, al Club Republicano y a nuestro viejo amigo, al que nombro por su alias, que es Peter Pank, porque nos solicitó que no lo nombráramos más (supongo que por el alud de perversos insultos que recibía). Sé que me dejo en el tintero decenas de webs que nos han apoyado clonando nuestros artículos. No lo hago porque no les estemos eternamente agradecidos, sino porque es imposible nombrarlos a todos.

Esto de la DEMOCRACIA no es una broma. Cuando tantos miles de personas trabajan altruistamente por un objetivo común, por quimérico que parezca, el fenómeno es imparable (Sí. Conozco la martingala de que somos fascistas disfrazados... Pero es que de eso nos acusan los herederos en el poder de los fascistas del Glorioso Movimiento Nacional, tanto peperos como socialistas y nacionalistas vascos y catalanes... Ved sus currículos, que son para mear y no echar gota).

En fin: que están nuestros enemigos que echan baba. Nos alegramos mucho. Que les den por todo el ojete, que es lo que estamos deseando desde hace decenios.

Y a vosotros, los 4.500 seguidores incombustibles de Ácratas (sé que hay más, pero me refiero a los que no vienen aquí a divertirse, sino a aprender y a luchar contra toda injusticia y toda mentira) nuestro agradecimiento más sincero. Sois la recontrahostia, cabronazos. Muy, muy grandes.

Un abrazo.

@normal .

Si puedo, y haré todo lo posible, subiré a Madrid cuando digáis, estoy ya jarto de pensar la vida e imaginar la justicia.
Por sus hechos los conoceréis.
Saludos.

Green Day .

Es verdad lo que dice Maldito Hijo de Perra. La tele ya empieza a hablar de que esta "democracia" no es tal, sino producto de la transición. Esto es el inicio de un proceso que se denomina "MARICÓN EL ÚLTIMO". ¿Me se entiende?

Gracias ácratas, demócratas, republicanos, mediopensionistas o lo que seáis.

Anónimo .

Si puedo, yo tambien iré, aunque no me apunte en el facebook.animo y a trabajar para conseguir esa masa critica.

Anónimo .

Con solo un 1% de la poblacion de este pais algo asi como 4.600.000 españoles que casualidad los que estan desgraciadamente en paro (datos oficiales) manifestandose y tomando el Congreso de los Diputados de forma pacifica, reivindicando una verdadera democracia, separacion de poderes, listas abiertas, representacion del pueblo en el parlamento, reforma constitucion española, reforma ley electoral, disvincular del presupuesto del estado a los partidos politicos, sindicatos verticales, que desaparezcan las autonomias, cambio de sistema Monarquia Parlamentaria parasitaria y chupa sangre del pueblo etc etc
UN 1% BASTARIA PARA QUE EL PUEBLO TOMARA SU SOBERANIA.

uno del club .

Menos mal que nombrais al clubrepublicano.org, que fué uno de los causantes originales de toda esta movida republicana; sino, el primero....

Peter pank .

Idolatria.-
La idolatría es confundir las apariencias de la cosa con la cosa misma, y es permanecer extraviado por las cortezas que esconden la almendra substancial y pura de la vida imperecedera.
Los profetas nos han hablado de la substancia y de la esencia, ¡pero nosotros escudriñamos sus textos para descubrir en ellos la historia, la moral, la poesía o la adivinación! Oh, estúpida ceguera de los inteligentes y de los sabios! ¡Oh, mediocridad satisfecha de los creyentes!.
La verdadera filosofía no descansa sobre las sutilezas delirantes del espíritu, ni sobre los principios rígidos de una moral, ni sobre la observancia minuciosa de ritos, sino más bien sobre el conocimiento del contenido del núcleo de todas las cosas...............

http://ulpilex.es/veritas/tragedias/idolatria/

Anónimo .

Patalete, soy don anonimo...

...si, es infumable mi repertorio, y es cierto que mis palabras vienen de cierta animadversion hacia la policia. En general todo esto viene de mi odio hacia el sistema y el supracapitalismo, y como la gente se vende y se esclaviza por el materialismo y toda esa mierda.

Y bueno creo que estoy en lo cierto cuando las personas buscan la comodidad de su posicion a realmente cuestionarse las cosas y el sistema y luchar contra las injusticias, en esa situacion como puedes hablar de patriotismo y libertad, eres sólo un maldito hipócrita.

Segun tu estan mal pagados, que yo creo que no, trabajan menos dias que un asalariado normal y cobran por encima de la media, aparte de las enormes ventajas fiscales, y no me parece mal si demuestran ciertas cualidades para estar ahi...lo que odio es que se haga por vanidad, venderte a un sistema solo por adquirir una buena posicion, sin cuestionarte las cosas.

Pero bueno pido disculpas a los policias, pero ni mucho menos son adalides del bien y la justicia.

El Gato Fritz .

Me uno a vuestra iniciativa (ácrata-republicana constitucionalista). Estaré en Madrid. ¿Para cuándo decidirán la fecha de la convocatoria? Debiera hacerse en abril o mayo. Es mi opinión. En cuanto se publiquen las cifras del primer trimestre de 2010, y se vea que el Gobierno ha seguido mintiendo sobre la "recuperación", que la caída de 2009 ha sido de casi el 10% del PIB, se les van a caer los palos del sombrajo.

¡A por ellos!

Fino .

Sr. Edit, señores, mi duda es la que me ofrece la historia, cualquiera que ha llegado a la poltrona, tarde o temprano se ha “apecebrado”, sin lugar a dudas lo que se propone desde MCRC es un paso más hacia mi utopía, pero por supuesto que un líder se colocará en la poltrona, en este caso mucho me temo sea el Sr. Trevijano... y mi duda es esa, participar y desde dentro minar al supuesto nuevo Presidente o seguir “durmiente” y desde la clandestinidad (cuando surja ese grupo que clamo)atacar al que sin duda se “apecebrará”.

EDIT .

Antonio García Trevijano no será Presidente de la III República Constitucional Española.

Es demasiado mayor, se trata de un ideólogo, de un pensador, de un estudioso. Y tiene años para alicatar diez cuartos de baño.

A las próximas elecciones Presidenciales se presentarán los partidos que existen hoy. El Parlamento unicameral será MÁS PLURAL QUE NUNCA, porque la gente votará libre de esa mentalidad del VOTO ÚTIL. Luego votará al Presidente de entre diez candidatos. Y en segunda vuelta, saldrá un socialista o un popular, sin duda. Pero actuará con las manos libres para ejecutar, pero sin poder legislar, sin banco azul en el Parlamento. SERÁ UN GESTOR ADMINISTRATIVO y representante del Estado.

El PARLAMENTO no es parte del ESTADO, sino del PUEBLO. Y será quien redacte o simplifique las leyes. Se acabó el trágala asqueroso de un improvisador tocando los huevos o un facha metiéndonos en una guerra sin consultarnos.

Un saludo, Serafín.

Anónimo .

Soy lector habitual de acratas desde hace ya mas de un año. Puedo decir que muy amenudo he visto reflejado mi sentir personal e intelectual con muchas de las ideas que aquí se han debatido.
Creo que cada cual tiene sus propias convicciones del aspecto formal que una democracia debe tener para precisamente ser eso, una democracia.
Para mí, o es democracia justa y en conciencia o prefiero que no sea nada.
Miro con cierta preocupación y lo digo con toda la sinceridad que puedo brindarles, este llamamiento a la accion republicana. Aunque soy joven (solo tengo 25 años), soy un apasionado de la historia y es gracias a lo que he leido y aprendido. que he llegado a la conclusión de que precisamente por nuestra condicion humana, nada de lo que creamos es perfecto y aunque la intencion pueda ser buena y noble, al estar sustentado por hombros humanos es facilmente corrompible, como si el peso sobre nosotros fuera demasiada carga para nuestras enclenques rodillas.
Aprecio enormemente que haya personas dispuestas a movilizarse por lo que cree que es justo, me parece loable, pero yo que soy un poco desconfiado me gustaria lanzar las siguientes preguntas:
¿cuanto vale para ustedes la republica constitucional?. ¿que estan dispuestos a dar?.
Quiero expresarles tb que debido a las condiciones actuales sociopoliticas, empiezo a crees firmemente que no habra un cambio sin sangre, y lo que viene sera doloroso, muy doloroso. no tengo estomago para soportarlo y no quiero mancharme las manos con sangre. Por eso no tomare partido nunca en ninguna actividad cuya finalidad ultima sea regular la convivencia entre todos nosotros.
Por favor! y espero que todos penseis asi.
Nada vale mas que una vida humana !Nada! incluida la de un enemigo. No lo olvideis.
Saludos a todos.

Miembro MCRC .

Serafín, se te ha explicado por activa y por pasiva. Esta es la última vez que te lo explico.

En el MCRC, por raro que te parezca, no aspiramos al poder, aspiramos a la libertad. Esa es la fuerza que nos hará imbatibles e incomparables con los demás.

Anónimo .

Ojalá me equivoque, pero soy pesimista ante el éxito de vuestra loable iniciativa.

Esta gente tienen el tinglado demasiado bien montado y la mayoría de la gente ni sabe ni quiere saber nada.

EDIT .

Anónimo 12:42:

Un pesimista es un optimista bien informado. Tú, como estás bien informado (que para eso lees Ácratas) tienes que ser forzosamente pesimista. Pero la clave del asunto es: ¿Tú quieres el cambio a una Democracia verdadera, con rigurosa independencia de poderes? La gente no sabe lo importante que es eso, y elimina radicalmente la onerosísima corrupción y la represión legislativa. Si tú quieres ese cambio, otos muchos millones lo querrán en cuanto lo vean posible. Muchos cambios históricos han sucedido porque todos lo querían, aunque pocos sabían qué era exactamente y sólo algunos tenían la decisión de hacerlo.
Salud.

EDIT .

Anónimo 09:08:

No habrá ninguna violencia. No sólo por nuestra parte, que es imposible, sino tampoco por parte del Estado. En el Ejército, en la Policía, en la Administración (¡y hasta en la Prensa!, aunque no lo parezca) hay decenas de miles de personas honradas que piensan como nosotros.

Salud.

EDIT .

¡Tres valoraciones negativas, es alucinante! ¿Les tocamos los bolsillos con nuestra propuesta de democracia formal?

Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

¡Qué desfachatez, vaya demócratas están hechos!

Salud, de todos modos.

Nomecreoná .

Todo necesita su tiempo. Esta convocatoria es un paso importante, ¿10.000?, no creo que ahora sea una cuestión de cantidad lo que indique el éxito o el fracaso, de todas formas aunque fuéramos un millón nada iba a cambiar, la única forma de cambiar este sistema aberrante es entrar en el juego, que mal que nos pese es el legal ahora, solo se pueden cambiar las cosas desde dentro.
Entremos en la cueva, derrotemos al dragón y limpiemos la casa. Sin violencia, con educación honradez y nobleza.
Pero recordad, todo lleva su tiempo, así que cuanto antes nos pongamos en marcha .... .

Anónimo .

Karlas, lobo, Chinasky, Guillo, y demás anarquistas... ¿dónde estáis valientes?

¡Arriba el MCRC!

Laverdadaunqueduela .

Me extraña que ni una sola vez hallais dicho nada de la necesaria supresión de la Audiencia Nacional. Es una institución creada por el estado para practicar el terrorismo de estado (valga la redundancia) contra los propios españoles.

El acusado tiene en contra al juez y al fiscal -que representan al estado y tienen todos los medios de éste- y debe demostrar su inocencia, no el fiscal demostrar la culpabilidad del acusado.

EDIT .

Nomecreoná: En esa cueva entra tú, si quieres. Pero no te extrañes de que, en vez de derrotar al dragón, te conviertas en uno. Lo he visto demasiadas veces. la última, Rosa Díez, prometiendo luchar por la independncia de poderes separándolos en las urnas. En cuanto sacó el acta de Diputada se olvidó de su promesa y se dedicó a hablar de las ventajas de bisagrear, como todos. No es la única: antes fueron Ciudadanos. Y también el Rollo de las Clases Medias. ¡Qué mala memoria tienen todos en cuanto los ponen a medrar!

No. No entraré jamás en la cueva. Prefiero echar dentro napalm. ¡Verás qué peste echa el dragón chamuscado!

Salud.

EDIT .

Laverdáaunqueduela: No existirá la Fiscalía General del Estado, ni el Ministerio de Justicia, ni el Tribunal Constitucional. Todo eso lo sé porque si no, no puede haber verdadera independencia de poderes. En cuanto a la organización del Poder Judicial, libre de la presión del Ejecutivo del Estado, se organizará como estime oportuno, siempre de acuerdo con las Leyes de la República. Eso lo decidirá el Parlamento. Es decir,los españoles, que son los que pagan a los diputados y les indican el sentido de su voto.

Salud.

Anónimo .

me uno a vuestra iniciativa
aliaros en lo posible con la Plataforma de las clases medias, para juntar masa crítica y activa y lanzar el proyecto.

os dejo un artículo de mi blog
un saludo

http://fatumrevolutum.wordpress.com/2010/03/14/democracia-colapsada/

Miembro MCRC .

A los que luchamos por la libertad, les animo a votar esta noticia y el primer comentario para llevarlo a portada de meneame

http://www.meneame.net/story/yo-no-quiero-esta-democracia-para-mi#c-10

Fino .

Definitivamente Sr. “Miembro” y has sido tu el que me has dado la puntilla...no acudiré a la cita, más que nada por tu aptitud, me ha sonado mal eso de cansino, pues a mi me suena a cansino lo de la “gobernanza” a título de ejemplo y lo que decía, prefiero que si esto se cae, que se cae, construir redes locales y sólo si hiciera falta, en definitiva, una aproximación local de una democracia radical

Laverdadaunqueduela .

Para el anónimo de las 21:25.

Enrique de Diego (Plataforma de las clases medias) es un católico conservador que quiere el refortalecimiento del estado español. No veo punto de coincidencia.

En todo caso con quien sí que habría que hablar, sería con la gente del Partido de la Libertad Individual (unos 3.000 simpatizantes).

Nomecreoná .

Ni democracia, ni libertad, ni justicia, esto no es mas que un jodido negocio, no es mas que un cúmulo de intereses económicos, ¿os creéis que van a soltar la gallina de los huevos de oro porque unos cuantos "marginados" como nosotros estemos hasta las narices y queramos restaurar una democracia de verdad?, ya somos mayorcitos para creer en los Reyes Magos.

EDIT: ahora mismo el pueblo español es, somos, una masa aborregada y deficiente, quítales el PER y demás prebendas, diles que a partir de ahora solo lo ganará el que lo produzca y ya verás lo que nos encontramos, el pueblo español no está preparado para algo así, no todavía. Este país está podrido hasta las trancas, hay que limpiar antes de empezar de nuevo,¿y como se limpia?; con educación y demostrando que se pueden hacer las cosas bien, por eso hay que entrar en la cueva por muy mal que huela, en el fondo ya estamos en ella, sin miedo y con la conciencia limpia, no podrán con nosotros, no podrán corrompernos como han hecho con otros y esto será una señal para el pueblo, el pueblo necesita ver para creer. Esta será nuestra travesía del desierto, pero si nos mantenemos con nobleza en nuestros ideales y fieles a nuestra conciencia, el pueblo responderá ante el ejemplo que se le está dando, pero para esto es necesario tiempo, tiempo para barrer la cueva poco a poco con la confianza de que cada vez seamos mas escobas a barrer y menos a ensuciar.
Bravo por esta iniciativa que habéis tomado y la cual respaldo, aunque creo que el camino es otro, apoyo desde el corazón vuestro esfuerzo y lo secundo, aunque crea que al final quedará en agua de borrajas, como mucho lo que van a hacer es cambiar la ley electoral, que ya lo están pensando, y lo van a hacer simplemente para acaparar mas poder, aunque nos lo vendan de otra forma. Bien Acratas bien, todo viaje empieza con un primer paso, ya sabemos el destino, ahora depende del camino que elijamos para llegar al final con garantías.

Saludos.

Anónimo .

Genial. Por fin. Pero.....

¿Cuándo será esa reunión en Madrid? ¿No tiene fecha aún?

¿Dónde exactamente? ¿Dónde caben 10000 personas?

Lo digo porque teneis que daros prisa en esos detalles para que la gente se anime. Si queda en "queremos hacer esto o lo otro" será una gran decepción para todos vuestros seguidores.

Anónimo .

SIMPLE Y LLANAMENTE:

ENHORABUENA Y MUCHA SUERTE

Anónimo .

40 años de dictadura y nadie hizo nada hasta que murio el dictador, que paso siguio el sistema con otro nombre monarquia parlamentaria.
Casi 40 años de dictadura que digo monarquia parlamentaria que va a pasar nada como mucho otra transicion disfrazada para perpetuar a esta oligarquia y apaciguar al pueblo.
España no sabe lo que es la libertad o la democracia ¿como la vamos a consegir?

José Luis .

Amigos todos:

En primer lugar, vaya por delante mi adhesión a tan noble idea como es el Movimiento propuesto.

Pero hay varios aspectos que deberíamos tener en cuenta de cara a atraer a la máxima cantidad de público.

El primero, y más palpable, es el hecho de tratarse de un Movimiento Republicano. Ello basta para provocar el rechazo de la mitad de la sociedad española. Tristemente es así; sabemos que la monarquía es un concepto anacrónico que no tiene cabida en el contexto actual. Pero millones y millones de personas no piensan así; estarán totalmente equivocadas, cegadas, podremos llamarlas borregas, pero tienen todo el derecho del mundo a menear la banderita al paso del monarca o su familia. Y llegada la hora de la verdad, iríamos a conseguir un NO rotundo de cada uno de ellos, por el simple hecho de que igualmente una república no tiene cabida en sus ideales.

¿No sería mejor dejar ese tema abierto para futuras revisiones en referéndum? De hecho, podría mantenerse la figura del rey a título meramente decorativo (para que sus adeptos sigan meneando la banderita) pero sin cargos ni prerrogativas constitucionales.

Igualmente, el uso de la palabra "república" se presta a confusiones. La inmensa mayoría de la gente asocia república con "los que perdieron la guerra", por lo que una vez más, ya podemos ir contando con el NO rotundo de "los del otro bando", que no forzosamente tienen que ser "nostálgicos"; perfectamente pueden ser demócratas de derechas, pero que la palabra república les causa inquina.

En fin, lo que trato de decir es que el manifiesto y la apología del Movimiento deberían hacerse intentando abarcar a la mayoría de la ciudadania, haciéndola entender de que se trata de un MOVIMIENTO PARA TODOS, donde van a tener cabida todas las ideologías.

Al igual que la mayoría de los que leemos este foro, estoy convencido de la pulcritud y amplitud de ideas (buenas todas ellas) que existe detrás del Movimiento. Pero no se trata de convencernos a nosotros mismos, que ya lo estamos; se trata de convencer a los de ahí fuera, de GANARNOS EL APOYO DE TODA LA CIUDADANIA, SIN DISTINCION DE COLORES. La única idea que hay que cambiar en la sociedad es el apoyo al actual sistema político partitocrático, sustituyéndolo por nuestro movimiento ciudadano, pero sin empezar a hacer restricciones, incluso en lo tocante a la forma de estado, porque entonces saldrán corriendo sin escuchar media palabra más. Recordad: la gente está muy cansada de escuchar cuentos chinos por la calle, y eso es lo que no debemos parecer: una banda de charlatanes de los muchos que ya hay.

Finalizando, creo que lo conseguiremos si desde ahora propagamos que se trata de un movimiento para todos (monárquicos o republicanos, de izquierdas o de derechas, etc...). Por lo contrario, vamos a contar con el rechazo de amplios sectores de la sociedad, y estaremos condenados al fracaso. ¿O pretendemos meter todo esto con calzador en contra de una mayoría de la sociedad?

Saludos a todos

Anónimo .

Creo que no entiendes lo que es la monarquía. El rey jamas aceptará un sistema como el propuesto aqui por que su corona tendría los dias contados. Para que la monarquía se sostenga necesita de partidos monárquicos que deseen mantenerlo en la corona ya que el poder de los partidos depende del sistema que es la monarquia. Los partidos deben su poder al rey de la misma forma que los diputados deben obediencia al partido. El sistema es una piramide de servidumbre y en lo alto de la piramide está el rey, Si se destruye la piramide se destruye la monarquía.

MHdP .

Observad una cosa importante:

Ayer, en la tele, la escena era que Zapatero se reunía con Sarkozy (para hablar de terrorismo, porque la ETA les ha matado un guripa a los franceses). A lo que voy: a Zapatero le parece natural tomar decisiones entre el Presidente de la V República Francesa y él, que es Presidente del Gobierno español. Pero la entrevista debiera haber sido, o bien entre el Rey y Sarkozy (entre jefes de estado); o bien entre Zapatero y François Fillón (entre primeros ministros). Algo no cuadra aquí.

Lo que no cuadra es:

1. Que Zapatero va por el mundo de Jefe del Estado español (de que el Rey es una figura decorativa que se limita a ganar dinero en sus negocios de intermediación). Pero entonces, si es tan importante, es evidente que hacen falta unas elecciones en urnas separadas para elegirlo, como a Sarkozy en Francia.

2. Que Zapatero es, en realidad, mucho más importante en España que Sarkozy en Francia. Porque Sarkozy no puede legislar, como sí lo hace Zapatero, que domina el Parlamento y es diputado también, por si fuera poco.

Os lo resumo: todo encaja cuando se dice claramente que Zapatero es el DICTADOR ALTERNANTE de turno de España. El anterior dictador se llamaba Aznar, y fue el que nos metió en la Guerra de Iraq contra el deseo manifiesto de todos los españoles.¿Os queda claro ahora?

Por eso hemos exigido en articulo99.org que el Presidente del Gobierno sea elegido por los españoles y que ningún miembro del Gobierno sea diputado. Y en el MCRC que se reconozca que el Presidente debe serlo de la III República Constitucional Española, lo que significará quitarle poder respecto al que tiene ahora el dictadorzuelo de la Moncloa.

Salud.

Anónimo .

Cuanto antes España debe ser una Repùblica constitucional. Porque con la actual Monarquìa esto ya no va màs. Y las Bases de esa Repùblica que aquì leo me parecen muy acertadas. Voto porque España sea Repùblica Constitucional, osea que seamos un paìs serio cuanto antes y dejemos de ser el paìs bananero en el que nos ha convertido este Señor Rodrìguez.

Santiago Herrera .

¡Ya era hora de que alguien hiciera algo valiente y sensato! Me parece que estáis en el camino correcto. Estaré en Madrid cuando convoquéis la Asamblea Constituyente del MCRC. Allí en primera fila. Gracias.

Marihuano Rajoy Brey .

Zapatero, dinamitero.
Zapatero, cocotero.
Zapatero, embustero.
Zapatero, abortero.
Zapatero, titiritero.
Zapatero, jinetero.
Zapatero, soplagaitero.

Anónimo .

Convendría dar una fecha exacta y un sitio.
Para que pudiéramos correr la voz.
La iniciativa de facebook no está mal. Pero la gran mayoría de la gente- entre los que me incluyo- no ven nada bueno en dejar su nombre y apellidos, o su foto, o ningún dato personal en una red que tiene la finalidad de cambiar las cosas contra el poder. En una red que ni siquiera existe todavía, sin saber cómo será la cosa.

No todo el mundo sueña con pasar a la historia. Algunos nos conformaríamos con que dejaran de robarnos.

Dad un sitio, una fecha y una hora y empezamos a dar la brasa a todos nuestros conocidos- tan hartos como todos- para que vayan.

Anónimo .

Hola españoles. Soy de América y me mantengo muy informado del acontecer del mundo y en especial de los protagonistas de los últimos capítulos de la sociedad. Me pregunto:Que garantía de un cambio hay de quien organiza todo este evento??? Acaso así no hablan los políticos en tu país, en el mío y en el resto del mundo??? Cuando ya se llega al poder, se cambia a mediocre y corrupto y llega otro nuevo grupo a intentar "derrocar" el mal gobierno. Al final es un ciclo enfermizo. Las leyes deben salir de todos y por consenso.

gileramxr .

Yo no me apunto al Facebook porque no me mola eso de las redes sociales, pero el día que en que cualquier encuentro físico de ácratas tenga lugar, sea donde sea y cuando sea, allí estaré y no solo.

Marisol .

¿Cuáaaaaaaaaaaando?
¿Dóoooooooooonde?

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos