Instalado en la mentira habitual del que se agarra a la poltrona como si le fuera la vida en ello, Zapatero sigue negando la crisis repitiendo cada trimestre que lo peor ha pasado ya y que estamos recuperándonos. En esta labor de zombificación de la sociedad española, gracias a los resortes partitocráticos que esta pseudodemocracia concede al dictador de la Moncloa (sea del partido político que sea el tirano que esté allí), no está dudando el amigo socialista en utilizar los medios propios de la ideología fascista, como con esa campaña —que haría feliz a un
Mussolini, a un Hitler o a un Franco— del estoloarreglamosentretodos.com que propugna, como aquellos, que el conflicto social y económico entre clases se resuelve con un pacto patriótico entre el obrero y el patrón, abrazados en un proyecto común.
El español, al que aún parece quedarle un poco de sentido común, no ha tragado con embuste tan obvio. Pero, aún así, sigue estando zombie a lo que se le viene encima, pues otras tragaderas son menos obvias, cuando éstas son propaladas por los medios de comunicación en España, entregados y prostituidos al poder político y económico, que les han encomendado la misión de tener a los españolitos en la inopia para que vayan dóciles al matadero, y no cesen de balar hasta que el cuchillo les caiga sobre sus cabezas.
En otros países con algo más de democracia, y donde sí existe una prensa con más dignidad y coraje, hablamos de los EEUU, los trapos están aireados desde hace tiempo. El New York Times se suma ahora a la fiebre madmaxista que recorre la otrora superpotencia mundial. Entre 2012-2014 se espera que la crisis cuaje ya en una definitiva y prolongada recesión. En estos años, la mayoría de la deuda basura tendrá su efecto en fallidos (más de 700.000 millones de dólares de bonos basura contratados en años anteriores —'junk bonds'— convertidos definitivamente en humo).Súmensele los 2 billones largos de dólares de financiación europea y repago que tendrá que asumir el Estado Americano, más la necesidad de refinanciación del apalancamiento de la mayoría de las empresas americanas —ahora "sanas"—, para dibujar un escenario ya claro en que la economía del consumo y la barra libre de crédito de los EEUU desde el final de la II Guerra Mundial llega a su definitivo fin y se abre el obligado capítulo de la post-postguerra: los americanos vivirán de lo que produzcan, de lo que pueden hacer. Ahora les toca contemplar la caída de empresas y el aumento del desempleo que rozará allí un 20% sin problemas. El efecto de la crisis financiera pasa definitivamente a la economía real.
Y en España, mientras tanto, la partitocracia sin ideas se agarra a un salvífico y milagroso rescate europeo para evitarnos un hundimiento, que será aún más terrible y total que el que va a acontecer en los USA. Piensan que alemanes y franceses no sólo perdonaran los dos billones largos prestados, sino que además nos seguirán dando dinero por solidaridad y porque 'esto lo arreglamos entre todos'. No entienden que el tiempo de la partitocracia, de la II Restauración Borbónica, se ha acabado; que, en España, el mayor problema es el político; y que ningún país, ni los chinos, va a seguir financiando un sistema que internacionalmente figura entre los más corruptos del mundo, aparte de que el tiempo de las cigarras ya está finiquitado.
Nuestra crisis de verdad aún no ha empezado, lo peor aún está por venir: será una depresión económica terrible. Hablamos de un 50% de desempleo, de capas de la población excluidas para siempre, de millones condenados a una pobreza perruna, de ciudades españolas convertidas en ghettos, con seguridad parecida a la de cualquier ciudad brasileña o sudafricana. Paremos aquí.
Habría esperanza aún si el pueblo se levantara y derrocara la dictadura partitocrática e impusiera una democracia representativa y con control sobre el poder. Pero no nos engañemos: eso no lo harán las masas embrutecidas a posta por el sistema partitocrático. Cuando el español despierte, lo hará apretado por la necesidad de su estómago. En ese momento, muy cercano, ya no habrá nada que hacer.
PEPE FERNÁNDEZ
IMAGEN: La montaña de deuda en los EEUU (2010-2014)
Artículos anteriores
Clásicos más leídos de todos los tiempos
-
I Acabando el 2013, el capitalismo es ya un pestilente cadáver maquillado en su féretro (1) —por irresponsabilidad, corrupción, idiote...
-
Como jamón de bellota entre las hogazas de pan seco que son y van a seguir siendo mis diatribas contra el Partido Popular, traigo éste art...
-
Se hace evidente: La Constitución de 1978, "la que "nos dimos los españoles a nosotros mismos", según los propagandis...
-
Pedro Picapiedra y Pablo Mármol han despreciado a los votantes de la izquierda y se han burlado de todos los partidos en negociaciones ...
-
El actual Estado Español es una máquina de quemar dinero sin otro objeto que su propia subsistencia y la de las personas y entidades ...
-
Niños jugando con los paquetes del sueldo diario de su papá Mujer alemana usando el dinero como combustible En una huída ha...
-
Antes, Ácratas era la excepción que avisaba de lo que venía y nos llamaban amarillistas. Ahora todos los medios, que antes mentían dicie...
-
Compañero peón: En España, la lucha político-social es como una partida de ajedrez —las blancas, a la derecha; las negras, a la izquierd...
-
"Vótame. Soy un ladrón, un cofrade de narcos, un oportunista, doy asco, lo sé... Pero vótame para que no gobiernen los socialistas...
-
La definición que la RAE da de inflación ha venido cambiando con el tiempo: La versión de 1940 decía que se trataba de una excesiva emis...
70 COMENTARIOS:
Mr. Fernández:
Hello brother, long time no hear from you. I hope everything is going well. You are welcome!
Si cuando el sistema colapsase y en ese periodo de caos hubiese alguna posibilidad de rematarlo antes de que volviera a recuperarse. Matarlo mientras esta debil y enfermo, antes de que retome el aliento.
Quizas, quizas esto sea una oportunidad.
Sin duda la última oportunidad.
Ácratas ya lo predijo hace tiempo: volveremos a los 12.500.000 españoles activos, que son los que éramos en 1996, exactamente casi los mismos que a la muerte de Franco (12.770.000, INE en mano). Todo el "milagro español" lo hicieron los populares, las subvenciones europeas, el ladrillismo desaforado, llegando a cotas de 18.300.000 trabajadores en 2004. Hoy somos los mismos, porque todo el empleo creado por los socialistas ya se ha perdido en estos dos años, a pesar de que han aumentado hasta las nubes los funcionarios y laborales fijos de la Administración.
La cruz son los inmigrantes, que ahora compiten con nosotros en arrastrarse por un mendrugo.
Mal pinta todo, señor Fernández.
Los datos de López son exactos. Por si os interesa, el máximo del empleo se produjo a mediados de 2007, y fuimos 20.500.000 trabajadores u ocupados. Ahora somos 18.650.000. Es decir: se han perdido 1.850.000 empleos netos en España desde que estalló la burbuja inmobiliaria. Todos los datos son del INE, de las EPA correspondientes.
Buenos días, lo que está claro es que de 1979 votos en total, el régimen vigente, la segunda restauración borbónica, sólo ha cosechado 49 votos, ¿con qué cara dura siguen mangoneando y robando estos políticos hijos de la puta que se funden el 50% del PIB español?, ¿es que no tienen miedo de nada?
Se hace usted demasiado de rogar, señor Fernández, nada más y nada menos que medio año. En cualquier caso la espera ha merecido la pena.
El panorama que usted nos pinta es, cuando menos, dantesco. ¿Recomendaría usted, como pisitófilos creditófagos, que nos marchemos de España a quienes podamos todavía hacerlo? Y la otra pregunta sería, ¿a dónde? Un cordial saludo.
Buenas,
Espero sinceramente que no tengas razón.
Quiza sea una esperanza ciega, tambien yo veo el disparate nacional que tenemos montado.
Espero que no se llegue como en Argentina a un 30 % de pobreza, aunque creo que es el camino, y luego la crisis acabara y el 30% se queda en la pobreza pero ya aconstumbrados a su nueva situacion. No va a pasar nada mas ni nada menos.
Cada vez que tengo noticia o veo algo relacionado con el estado, en cualquier nivel, me doy cuenta de que la clase politica vive al margen de la realidad de millones de españoles.
En mi municipio hay un parque regional, este verano a los guardas del parque, que realmente solo dan una vuelta por alli de vez en cuando, les han comprado unos todoterrenos nuevos, de puta madre, para que den paseitos por el parque. Y yo me quedo pensando esto de que va?????
Los del samur dando vueltas en un BMW-X5.
Ayer vi unos coches de incognito de la guardia civil,
por supuesto coches nuevos de fabricacion extranjera de alta gama, pagamos los de siempre, que coño que corra el vino deben pensar...
Es por poner algunos ejemplos, todos relacionados con el mundo del motor.
Por supuesto en el parque regional, no se hace nada util, pasan los años, y no se plantan arboles, no se hacen corta fuegos, no se hace nada util, más que dar vueltas con los todoterrenos nuevecitos de alta gama.
Estamos un poco tontos todos, la verdad, no sabemos utilizar los recursos economicos, la fuerza de trabajo, para nada util de verdad para la comunidad,
que al final somos todos.
Cosas sencillas como tener en cuenta el lugar de fabricacion de los vehiculos para su compra, fomentando la compra por parte del estado de vehiculos de fabricacion nacional y unos vehiculos normalitos como los que lleva la media de españoles, cosas tan sencillas de entender, que si no se entienden que podemos esperar.
Luego tienes que aguantar que te suban los impuestos, y mientras tienes que ver como tu ayuntamiento patrocina, festivales de cortos, equipos de futbol, de baloncesto, en fin todas esas cosas tan necesarias sin las que no puede pasar una persona, no tendre para poner la calefaccion, pero en el pueblo tenemos un equipo de baloncesto que juega en europa, ojito con eso, que no es cualquier cosa.
Es de chiste.
En fin me dan un poco la sensacion o deben de tener la misma sensacion que tenia yo cuando trabajaba casi siempre viajando, y las comidas y cenas las pagaba la empresa.
Como paga la empresa.... ponme un solomillo por favor, y una botella de vino bueno, pues los politicos tienen esa misma sensacion,
como nunca se meten la mano a su bolsillo para pagar nada, pues alli donde van, son señores, y a mi ponme de lo bueno lo mejor, faltaria más, que ya les pasare la factura a estos campeones.
en definitiva estoy de acuerdo en que el principal problema, el unico casi, es la clase politica-caciquil que tenemos, sin resolver ese no podemos resolver los demas, pero tengamos en cuenta que es de la propia sociedad española de donde salen estos personajes. Y los españoles somos asi, no admiramos el trabajo bien hecho, el esfuerzo, el ideal a alcanzar del español medio es enriquecerse sin esfuerzo, mejor dicho, el ideal es enriquecerse extrayendo riqueza de la sociedad, nunca aportandole riqueza a la sociedad, y asi nos va, y los españoles que lo ven, sufren, pero no porque no esten de acuerdo con ese sistema, en general sufren porque ellos nos han podido robar al projimo, y por lo tanto 'triunfar'. Es lo que hay.
saludicos y seguir asi.
El "Índice de Percepción de la Corrupción" nos sitúa en el número 32 del ranking mundial, a la altura de Israel o Dominica. Pero claramente empeorando estos últimos 8 años, cada vez más atrás. Calificamos con un 6,1. Frente a países europeos con 9,3 (Dinamarca) o 9 (Alemania). Portugal, cerca, 5,8 y el peor, como siempre, Italia, con un deterioro salvaje estos últimos cuatro años calificando con un 4,3. Por detrás, también, Hungría, Polonia, Chequia y Eslovaquia. El resto de Europa, mucho mejor.
Mirad la evolución española:
2009-6.1
2008-6.5
2007-6.7
2006-6.8
2005-7.0
2004-6.9
2003-7.1
2002-7.0
¿A alguien le extraña la corrupción socialista?
Qué coño es esto? vamos a permitir que lleguemos al punto en que los pocos que queden en este país que tengan trabajo trabajen como esclavos 24 de 24 horas para el puto sistema corrupto y usurero? y que unos pocos jetas estén viviendo de puta madre mientras tanto?
Os habeís pasado con el 50% de paro. Esto resta mucha credibilidad a acratas.Al final va a ser verdad que esto es una página de perroflautas o teneis un topo muy salao.
La desgracia es que grandes masas de españoles aborregados han dado mucho poder a unos tipos que quieren practicar socialismo puro aprovechándose de la debilidad económica.
En lugar de adoptar medidas liberalizadoras, gestionan con más rigidez a base de fórmulas intervencionistas. En lugar de reducir el gasto público, aumentan los impuestos para redistribuir a su manera, que no es otra que creando dependencia para garantizar el voto cautivo y ganar elecciones a costa de los ciudadanos.
La fórmula la tienen muy ensayada: joden a los que tienen trabajo porque sus rentas disminuirán al aumentar los impuestos y joden igualmente a los desempleados porque seguirán sin trabajo, o sea, sin esperanza durante mucho, mucho tiempo.
El futuro es muy negro y el guión está escrito: subir impuestos hasta que el contribuyente no de más de sí, corralitos, apertura de cajas de seguridad para adueñarse del dinero negro, prohibición de posesión de oro que lo cambiarán por papelitos, cierre masivo de medios de comunicación no afines, prohibición de tenencia de armas de caza, modificación de la Constitución para perpetuarse en el poder y por último: miseria endémica y estado policial o conflicto bélico entre españoles. Uno u otro, ahí está mi duda.
Te espero en mi bitácora: Lodicecincinato.tk
Anónimo botarate de los cojones de las 18:11...
Sabes poco y, lo que es peor, no respetas nada. Prepárate para irte al paro muy pronto. Mira y aprende, por lo tanto:
Aunque en España hay, en edad de trabajar, 31.386.230 personas, el máximo número de trabajadores activos se alcanzó a finales de 2008, con sólo 23.100.000. ¿Sabes lo que es un trabajador activo? Pues entra en las SS del Nazional-Sozialismo de Celestino y lee.
En España, la Tasa de Actividad del INE es del 59,78% (los números cuadran), aunque la Tasa de Paro reconocida es de sólo el 18,83%.
Hemos explicado mil veces que lo que importa es el empleo y su evolución, no el paro, cuyas cifras son más manipulables que un robot Transformer.
La Tasa de Actividad del 50% se alcanzará cuando trabajemos en España sólo 15.700.000 personas. Entonces los socialistas no reconocerán un paro de más del 32% (y quizás reconozcan menos, porque estos sociatas-sociópatas no reconocen ni a sus hijos).
Para el Estado, habría que bajar hasta un número de trabajadores ocupados de 11.550.000 para haber alcanzado ese 50% de paro. ¿Te parece una cifra escandalosa? Pues son, poco mas o menos, los trabajadores activos ocupados de cuando Felipe González dejó la poltrona de la Moncloa; o los mismos de cuando murió Franco, en 1975. ¿No lo sabías?
Pero una cosa es lo que reconozca el Gobierno, con sus prejubilados, sus parados encubiertos en cursos de formación y el coño de la Madre de Celestino, y otra cosa es la verdad. De momento, iniciándose prácticamente la crisis laboral, apenas habiéndonos llegado la primera ola desempleadora, somos ya sólo 18.600.000. Es decir, trabajamos el 80% de los máximos habidos. ¡Se ha perdido ya un 20% del empleo!.
Pero hay muchísima gente sin contabilizar en el paro: los que nunca han tenido un empleo, los que no se apuntan al paro, los que buscan empleo a través de otros medios, y no te hablo ya de las amas de casa que quisieran trabajar, más en estas circunstancias, y no constan en las estadísticas.
A efectos prácticos, en cuanto se pierdan 2.900.000 empleos más, estaremos en una Tasa de Actividad del 50%. Eso sucederá muy pronto, quizás antes de un par de años... Y la crisis va a durar mucho mucho más.
De hecho, la verdadera Tasa de Paro debiera calcularse así:
TdeP = (1- Trabajadores Activos Empleados/Personas que quieren trabajar)x100
Y la Tasa de Paro ahora mismo sería ya del 35-40%.
Es perfectamente posible que, cuando se esperan tasas de paro de más del 20% en EEUU muy pronto, en España, culo del mundo, se alcancen cotas terroríficas antes de reflotarnos. Esos 11.550.000 son desgraciadamente posibles. Y ojalá que nunca lleguemos a eso. Ácratas no desea esa miseria para sus compatriotas, de modo que acierta muy a su pesar.
Salud, mamonazo.
Un día más en Hispanistán, sin coches quemados ni hijos de puta guillotinados...
Disfruten lo NO LUCHADO.
En realidad la situación es mucho peor por dos motivos globales que nos afectan:
Porque como todo el mundo sabe, las empresas no declaran y ocultan buena parte de sus ganancias.
Porque de los 3 mayores negocios planetarios petróleo, armas y drogas, los dos últimos no se pueden contabilizar ya que funcionan en negro. El de las armas en parte y el de las drogas prácticamente en su totalidad. Ambos están estrechamente ligados pero con sentidos de circulación habitualmente inversos.
Editor, porfa, publica esto donde puedas.
Boletín 59 17 marzo 2010
Enlace para este documento: http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/eugenesia.htm
Contenido:
Control racista de la natalidad de los judíos negros etíopes en Israel con anticonceptivos tóxicos
Un reportaje de la cadena de TV RussiaToday acusa a Israel de estar practicando un control de la natalidad racista sobre los judíos negros de Etiopía[1].
Un movimiento de mujeres ha acusado al gobierno israelí de adoptar una política racista hacia los judíos negros etíopes en el país. Las activistas afirman que a las mujeres negras, se les está inyectando deliberadamente el anticonceptivo tóxico depoprovera para lograr una disminución de la población de color. A las mujeres no se les advierte en las clínicas de los efectos secundarios de la droga.
No son solo las mujeres quienes lo afirman; el depoprovera según el Dr. Hillel Factor que aparece en el video tiene graves efectos secundarios no reversibles cuando se deja de administrar y puede producir esterilidad.
El gobierno israelí lo niega. Miles de etíopes que han inmigrado a Israel desde la década de 1980, representan un 1% de la población actual, pero su herencia judía ha sido cuestionada, mientras que su situación social continúa sufriendo diversas formas de marginación
En el blog de Marc Vidal alguien enlazó, hace unas semanas, una entrevista con un prestigioso analista sueco que afirmaba que en España se llegaría a tasas de paro de hasta el 70%.
Esto lo digo para el capullo que no se cree lo del 50%.
Pepefer, estimado y virtual amigo: ¡Cuanto tiempo transcurrido! . Y ahora que debería alegrarme al "verlo" y leerlo de nuevo aquí, al terminar su terrorífico artículo.... tiemblo después de haber leído. (No se si tienes tiempo de recordar la vieja "Codorniz").
En fin maestro, ¿sigo enterrando mis escuálidos ahorros en el vidriado recipiente y enterrándolos en abrupto paraje, o compro pequeños lingotillos de oro o similar?. ¿me empadrono a todos los efectos en Bellotilandia y me voy a mi pueblo, donde tal vez pueda sobrevivir -vivir es otra cosa-, a base de bellotas y productos del campo en tempos mad-maxianos?
...Vivir, morir, dormir, tal vez vez soñar
Volvamos a los clásicos... y a las bellotas, pan negro, y café de achicoria o cebada tostada
En España los números Macro no cuadran por ningún sitio. Cualquiera que sepa sumar y restar, sabe que esto no termina bien. La Realidad Aparente se parece mucho a un Holograma. España es como un mueble de aspecto exterior aceptable, pero que por dentro está carcomido por las termitas. Las vigas y soportes están huecos. Han dado cancha libre a la Banca Privada y a la semi-pública en manos de asaltantes de caminos, para que transformaran el Reino en una bomba de relojería.
¿Es España el Caballo de Troya del Euro? ¿Está la moneda europea, y con ella sus economías, destinadas a ser sacrificadas en aras de extender la supervivencia del Dólar como paso previo a la implementación de una Moneda Mundial? ¿Es Grecia una experiencia piloto, de lo que le espera a España? ¿Para quién trabajan, verdaderamente, los reguladores del Banco de España y del BCE? ¿Dónde estaban cuando se hacía acopio de explosivos en forma de deudas?
El Ajuste, que es cada vez más improbable por el costo político creciente que implica, tomará la forma de Shock. Solo falta saber si El Pueblo, la Ciudadanía, o la Sociedad Civil, como queráis llamarla se ORGANIZA al MARGEN de la Parodia Partidocrática y toma las riendas de SU DESTINO, o la Casta Política, cuando la situación no se pueda distraer más con pitos y sonajeros, impondrán el Shock que tienen preparado los Agentes del Sistema Usurero Internacional. Los graduados de Harvard (casi todos reclutados por la CIA) y demás antros Sionistas han planificado que el Estado Social Europeo se convierta en una pieza de museo, mientras los Generales Invisibles de la Internacional Dorada distribuyen, a placer, las fichas en el tablero mundial.
La alternativa es clara: “to be, or not to be…”
Burbujista Sensato, lo de Hispanistán no me gusta. Me recuerda a ciertos acratillas anarcoides. Yo estoy orgulloso de España, de su evolución, de nuestra democracia, de la lección que dimos al mundo, y me da pena ver que hay tanto infeliz suelto. Teníais que vivir en Colombia o en Rusia para apreciar lo que tenéis. Y en cuanto al rey, fue un mal menor en su momento, y ahora hay cuestiones más importantes que el debate repúblcia o monarquía.
Un socialista a mucha honra
Sr. Sensato, sólo espero a otro más como tu, y en cinco minutos estoy dispuesto a comenzar la quema.
Los ladrones socialistas siempre dicen lo mismo: peor Rusia. Y siguen robando, y ya llevan 32 años repartiéndose el botín con los populares, sus verdaderos amigos de siempre, Nazis falangistas y nacional.católicos eran tanamigos que montaron el Glorioso Movimiento Nacional.
No señor, nada de peor Rusia, sino: mejor Francia, que está aquí mismo, a un tiro de piedra.
Nadie puede firmr en serio "Un socialista a mucha honra".
Socialista y honra son como agua y aceite, nunca se mezclan.
Socialista combina bien con abortista, con absentista, con accionista, con aliancista, con anestesista, con arribista y con autista. Y eso, sólo con la letra A.
Anda y vete a la mierda.
Me interesa el tema, y se puede ver muy negro, yo no entiendo nada de esto, y se sabe que por mas que publiquemos comentarios sobre lo que deberia hacerse, o cuando se deberia parar, no conseguiremos nada y vamos en el mismo barco a undirnos, por supuesto. Supongo que ahora las batallitas de nuestros abuelos sobre hambrunas las contaremos a nuestros nietos si los podemos tener en su dia. Pero la razon no es otra que, como decia un contertulio antes, la picaresca española, por mas que el gobierno cambie de manos, no va a dejar de ser corrupto, muy noble ha de ser ese alguien para que no se volviese acaparador, y no existen aun máquinas para detectar la nobleza de cada uno. No hay más que ver la corrupción de un simple pueblo de escasas 2000 personas, donde el mismo alcalde y teniente alcalde, no ahora, hace más de diez años se hicieron aceptablemente tenientes despues de no tener donde caerse muertos. Lo que más me gusta por ejemplo sobre el planE en este pueblucho es la manera de gestionarlo, en vez de generar trabajo y mejoras por ejemplo, lo que ha mejorado son los bolsillos de unos cuantos enchufados, y lo peor es que se nota a leguas, y todos los vecinos decimos lo mismo, pero no nos quejamos, y sobre todo ¿a quién? ahora podemos decir, no no es culpa de este alcalde pues no se le nota que esté haciendo estorsion, no ha mejorado su situacion a simple vista, pero ya recibira supongo, de manos de los empresarios cuando se calmen las aguas, no quiero precipitarme, pues parece buena persona, pero lo que se está construyendo aquí no va para ningun sitio y por supuesto no vale tanto dinero, incluso, en algunas obras nisiquiera reza la cantidad, para que nos olvidemos del tema quizá. Esos puestos de trabajo, son solo sombras, pues encuanto se acaben esas pequeñas construcciones, muchos obreros se iran de nuevo al paro y solo 1 o 2 empresarios de turismo se beneficiaran, y no el pueblo.
A ver si el ZP americano (Obama) empieza la guerra con Irán y podemos reducir la población mundial a la mitad, no es mala solución. Con respecto a la deuda...al final, todo se refinancia.Total.
Hola Patalate, hola Mess
Pues la verdad esto está muy jodido. Proteger tus ahorros? compra oro, eso está claro, todas las divisas van a caer terriblemente en los próximos años.
Mi consejo, que ya lo estoy practicando, es crear redes sociales empezando por su vecindario. Ni el Estado, ni las Empresas, ni nada, ni nadie institucional, podrán garantizar seguridad, ni trabajo. El dinero lo más lejos posible de bancos y cajas.
bla bla bla. todo va a seguir igual.
hay más socialistas comprados o abducidos que ciudadanos, sin contar a los de "yo no me meto en política", los peores de todos.
Muy buen artículo.
Por cierto ¿dónde está Trevijano? acabo de disfrutar del debate del año 91 en "La Clave" sobre la transición, y no lo recordaba así. ¿Cómo puede alguien discutir los axiomas de este señor?
Enviadle un abrazo de mi parte.
Que siiiii, que nos vamos a comer una mierda muy grande, y cuando digo "nos", me refiero a los de siempre, y aún así lo único que hacemos es bla, bla, bla, sabemos lo que se nos viene encima y no hacemos nada, ¡joder, somos cojonudos!, y con hacer no me refiero a violencias trogloditas, hablo de organizarse, entrar dentro de la cueva y matar al dragón, solo así podremos luego limpiar la cueva, abrir ventanas, airear, tirar los muebles viejos y construir desde ahí un hogar nuevo para todos. ¡joder que cursi me ha quedado!.
articulo muy interesante
os dejo un link con un artículo de un blog en la misma línea.
Un saludo
http://fatumrevolutum.wordpress.com/2010/03/14/democracia-colapsada/
NI SE OS OCURRA COMPRAR ORO. Me explico. ZP prometio el oro y el moro. Y cumplio la mitad de su promesa.
Según el instituto español de estadística en el tercer trimestre de 2009 la población activa es de 18.870.200 y bajando. Si restamos a estos los funcionarios(2.800.000), que dependen de sus impuestos, nos quedan 16.000.000 que producen la riqueza nacional.
- Si sumamos los funcionarios, más los pensionistas (8.000.000), más los parados (5.000.000) y dividimos la población activa, deducimos que cada español que trabaja, sustenta con sus impuestos a otro compatriota, eso sin contar a sus hijos. Si tenemos en cuenta, que los que son verdaderamente ricos tributan menos porcentualmente(sicavs), y utilizan todos los atajos imaginables para evadirse fiscalmente,tachaaaam, ruina asegurada. ¿Todavía teneis vuestros ruinosos ahorros en las manos de los que os llevan al desastre?. Ponedlos a buen recaudo y que el castillo de naipes se desplome de una puta vez.Salud.
Jajajaja Nomecrená, a estas alturas ya no vale con limpiar la cueva...ya es imposible, ya no valen los equipos de limpieza...lo unico factible es un equipo de demolicion.
Y tienes toda la razon del mundo, aqui no se avanza nada.
Yo soy Nomecreoná2.
ESPERO QUE EL ESCENARIO QUE DESCRIBES SE PRODUZCA EN LA MAYOR BREVEDAD ######################### SERA EL MOMENTO DE ECHAR CUENTAS CON LOS FASCISTAS, SOCIATAS Y PPEROS DE ESTE PAIS. VIVA LA REPUBLICA
Correo: funcionarios son 3.050.000... Y hay otros tantos contratados laborales fijos (truco que se emplea desde hace años para aumentar las plantillas de la Administración sin que figuren tantos funcionarios. Añade a estos el montón de empleos que dependen directamente de la Administración, de sus contratas digitales, y te sale una red clientelar que asusta. En total hay 7.000.000 de tíos que trabajan para la Administración, sea central, autonómica, municipal o de esa pléyade de empresas públicas y participadas que gravitan sobre nuestros lomos.
Resumiedo. Tu frase final es muy buena, "cada español que trabaja, sustenta con sus impuestos a otro compatriota, eso sin contar a sus hijos"; pero debieras modificarla así: "cada español que trabaja, sustenta con sus impuestos a un funcionario o trabajador público y medio, eso sin contar a sus hijos".
Pica, ¿eh?
A mí a decir verdad, me importa poco "vuestra" España. Creo que aquí se reunen izquierdistas españolazos, nacionalistas de pro, etc. Sois una mezcla de nacionalismo y radicalismo de izquierda y derecha, lo que no me parece que sea muy acrático. Vuestra defensa de la Patria os hace muy sospechosos a mi ver. Me parece muy respetable, pero no lo encuentro nada acrático. Me habían hablado de esta web pero considero que el anarquismo es una cosa, el republicanismo otra, el nacionalismo arrebujado con el socialismo otra, etc. Me parece que lo más honesto es dejar las posturas claras. Dicho todo esto hasta aquí, algunas medidas como la nacionalización de la banca que promulgais, me parecen muy interesantes pero no las comparto en absoluto. La nacionalización de la banca era lo que promulgaba Jose Antonio, una medida nacionalsocialista. Nacionalizar significa rendir cuentas al estado, que no tiene nada que ver con la acracia, el anarquismo, o como queramos llamarle. Lo del diputado por distrito que defendeis me parece más coherente que el sistema representativo pero tampoco es acrático ni se lo cree un ácrata auténtico, solo los liberales pueden tener una fe ciega en ese modelo, que ya digo que respeto. Aplaudo vuestras críticas a los bancos que pocos tienen los huevos de lanzar abiertamente. En general me parece muy loable vuestro intento de concienciar a la gente, pero no me gusta que useis el nombre de la acracia en vano, y he observado que la mayor aprte de comentaristas son cristianos, nacionalistas, españolistas, vasquistas, socialistas, etc. Nada de ácratas (salvo dos o tres).
Roy Guerra Iruretagoyena
El capitalismo sionista judío es el único animal capaz de poner mil veces la misma piedra.-
ya veis, la historia se repite y podeis observar como los descendientes de los judíos de Cyrene han perfeccionado sus artes. Pero no olvideis nunca que a eso se llega unica y exclusivamente a través de un inicial asesinato que siempre quieren borrar, pero, equivocadamente, con otros asesinatos pues entienden que el suyo se diluirá entre todos. Moloch los guía......................
http://jcastguer.blogspot.com/2010/03/el-capitalismo-sionista-judio-es-el.html
Me encanta vuestra web. Me alegro que haya gente que hable claro. Besos.
Yo no tengo ahorros ruinosos. He ganado mucho en Bolsa en los últimos años, porque la verdad es que la Bolsa española ha subido muchísimos enteros en los últimos tiempos, y quien lo niegue no sabe de lo que habla. He ganado y me enorgullezco porque como asesor bursátil he sabido aconsejar adecuadamente, y mis comisiones están más que justificadas. Muchos españoles se enriquecieron más de lo que nunca hubieran soñado durante la última década y pienso que el PP, que gobernó ocho años dejándose llevar por la inercia alcista, no sentó las bases de una remodelación económica que lo bueno era haberla emprendido entonces. No es todo culpa del PSOE. Hay que hacer autocríca conjunta, y tampoco es una cuestión monarquía-república. Pero vuelvo a lo de los ahorros ruinosos: yo no los tengo, más bien nado en dinero, y me lo debo a mí y a mi esfuerzo. Con esto no quiero decir que no haya injusticias, pero el español medio no es un ser arruinado, como se deduce leyendo este diario. No ha llegado el Apocalipsis, ni el crack del 29, sino una crisis transitoria más del capitalismo. El capitalismo tiene cosas buenas y malas, pero en conjunto es el mejor modelo posible, porque permite libertad de acción, asociación, empresa... Atentar contra la libertad de mercado es atentar contra la libertad. Este diario hace que se reunan por eso mismo los más extremistas de todas las opciones, de los que respeto a los anarquistas aunque los considero que viven en la luna. Los demás sois resentidos con vocación de tiranos. Y alertáis inútilmente a la gente. El arriba firmante, Pepe Fernández, al que he leído chorradas contra la Bolsa, no tiene ni la menor idea de lo que habla. Y lo mismo los "burbujistas", que desconocen el sector inmobiliario español. Yo trato de salir adelante con mi trabajo, de crear riqueza, y no quiero que ningunos iluminados antisemitas vengan a darme lecciones de moral. En fin que este diario es un engañabobos.
Parece ser que me llamo igual que un habitual de este diario, doy noticia de ello para que no se nos confunda. Mi padre se llamaba Javier Castuera y mi madre se llama Lucía Páez. Me presentaré: soy un liberal a la vieja usanza, de los radicales de Lerroux, que es el político español al que más admiro. Para mí ha sido una grata sorpresa descubrir vuestro diario, del que espero participar modestamente, en la medida de mis posibilidades. Soy abogado y hace poco que me he establecido en Madrid, después de pasar una temporada en Córdoba, antes de mi divorcio. Ahora tengo mucho tiempo y pienso que puedo aportar algunas ideas en defensa de la maltratada sociedad civil.
Salud y república
Javier Castuera Páez
El PSOE es el mal menor. Me huele muy mal la defensa de ciertos valores y medidas coincidentes con la extrema derecha, aunque sobre gustos no hay nada escrito. Soy crítico con el PSOE, pero la derechona española sería peor. Es mi opinión.
Hola Pepe, cuánto tiempo!
Si, es la hora del Apocalipsis, el libro de la biblia preferido por los españoles desde tiempo inmemorial.
Es la hora de la sociedad civil - minúscula oportunidad - o acabar todos vendidos como esclavos en Zanzibar o encadenados durante eones a las barras de bares y geriátricos para alemanes, franceses y chinese.
Somos la borregada de La Mesta, y el pastor es un joputa mesetario, infame y gili, que nos despeña cual Jesús a enloquecida piara.
Quizás podamos acabar todos metidos en una gran Compañía Nacional, con el rey a la cabeza, tropezándose con todo, con Zapador, con Moratinos...qué reparto, qué comedia, si no fuera un drama.
Todos los PIGS nos vamos a revolcar en el lodazal a base de bien. El griego "amenazando" a Alemania con tener que recurrir al FMI si Europa no ayuda a la Hélade...pues que recurran, dicen los alemanes...que reparto, qué comedia..
Roy:
¿Cuántos artículos ha leído?
En fin...
Hemos saludado en nuestros comentarios hasta la saciedad de la siguiente manera:
"¡Viva la Acracia mientras no haya Democracia!"
No hay que decir más.
Salud.
Acratas suele postularse agoréramente pero todo parece indicar que la verdadera crisis está por venir.
La verdad es que si el escenario es tan brutal, no hay que dudar que una guerra sería inevitable. Yo espero que no y que al final haya un cambio en el desastre político del imperio zapateril. No puede haber otra. La ciudadanía no está dispuesta a liarse a mamporrazos estas alturas.
Esperemos que el futuro marque el fin del socialismo y del monstruoso leviatán que es el estado actual.
Erase una vez un joven con pocas perspectivas laborales, ya que se encontraba en la decada de los 80, y un buen dia, entre trebajo y trabajo de mala muerte, vió un anuncio que lo dejo cavilante: "EL MINISTERIO XXXX convoca XXX plazas en su oferta publica de tal y tal,....".
Dicho joven, pensó :"Mira, puede ser una oportunidad de trabajo estable si soy capaz de sacar esta oposición....".
Y así lo hizo, estudió y estudió como cab..., tarde y noche, ya que por las mañanas curraba en lo que podía y finalmente lo consiguió.
MORALEJA: Estoy hasta los mismos webs de leer como el personal "mantiene" a los funcionarios, culpabilizandolos de todo lo habido y por haber.
Amo avé. Lo voy a explicar clarito, a ver si todos lo pueden entender: Yo me presenté a una oposición que UN ORGANISMO convocaba, lo que quiere decir que yo no he robado, ni mangado, ni estafado a nadie. A ver si en este puto pais, todo el mundo va a tener toda la libertad de expresión y acción para lo que le de la gana, pero amigo, si es para trabajar en la administración, no.
Partitocracia, anarquia, dictadura... muchos terminos que los que pululais por aquí, ademas de desconocer su verdadero significado, ensuciais con comentarios de verdaderos zotes.
Revueltas sociales: nadie va a volver a tomar ningún palacio de Invierno: ya no está de moda hacer esas cosas, pero si que es esperable un crecimiento del malestar social, manifestado de diversas maneras, pero malestar al fin y al cabo producido por una degradación en las condiciones de vida de la mayoría.
Ha sido la primera vez: el director del FMI, en el Parlamento Europeo: disturbios sociales. Apúntenlo en el calendario: se hablará más de esto.
Javier Castuera Paéz I.-
Hola Javier, no sabía que habría alguien que se llamase igual que yo, pues como sabes, es dificil la conjunción Castuera y Páez al mismo tiempo. Casualmente yo tambien soy abogado y soy cordobés aunque, como aqui mis amigos saben ,vivo en Lugo(Lugo 10.000). Un saludo afectuoso y que Mess te trate como a mi.
Con razon decia Daniel Estulin que el Club Binderbelg habia decidido que España se quedara como un pais de mano de obra barata para abastecer a Europa del norte junto con los paises del norte de Africa. Bertita
¡Viva la Pornocracia!
Bienvenida Tera
NoFernandez, ya no es el momento de comprar oro. Ahora mismo el oro está a 1121 $ la onza. Hubiese sido interesante comprar oro, o mejor aún, y más seguro, fondos en minas de metales preciosos hace dos años, o como mucho, hace un año. Ahora mismo, el único país que aún está pasándolo mal ( y lo que le queda), es España, por lo que la cotización del oro ahora mismo está cayendo, o manteniéndose. De todas formas, y a largo plazo, es presumible que caiga de nuevo a los 950-800$ onza.
Ahora mismo yo recomendaría fondos en bolsas asiáticas que están dando unas rentabilidades bestiales ( y desde el último año, son los únicos fondos en positivo)
Un saludo
Amparito
Rockefeller,
Me alegro que te vaya bien , porque gracias a tus impuestos, algunos más tendrán tiempo de escapar de la quema. Te pido que por favor nos expliques que relación existe entre la economía real, la que reúne a los estados endeudados y ciudadanos arruinados y los mercados bursátiles. Si detrás de ambos mercados no encontramos a las mismas corporaciones financieras, podrás dormir tranquilo y nosotros contigo. Si no es así, pon tus barbas a remojar, o traducido a tu lenguaje, no ganes el último dólar, ya que tus impuestos nos son muy útiles. Gracias por seguir creyendo.
Para el anónimo de las 11:54
Aunque no merece usted respuesta, dado el último párrafo que malescribe en su mensaje, debe saber que el crecimiento imparable de la Administración es una monstruosidad cuya culpa es de las castas política y sindical. Si de verdad es usted funcionario, sabrá algo del absentismo propio de tu clase: la cantidad de interinos y de contratados por obra o servicio que suplen a los enfermos crónicos de vagancia, a los liberados sindicales; y el ingente número de los que engordan las listas de los enchufados políticos: familiares, partidarios de carné o queridas de cargo electo.
En la Administración española trabajan uno de cada dos. Y es siempre el suplente, a la espera de que le consoliden la plaza. Momento a partir del cual todo su objetivo será rentabilizar su sueldo trabajando lo menos posible.
En la Administración española no se tiene ninguna conciencia de estar al servicio de la ciudadanía, sino del Estado. De hecho, todo funcionario es perfectamente consciente de que funge de represor del ciudadano, y va a la caza de su dinero y de sus libertades.
La función pública española es una de las peor conceptuadas de entre los países occidentales. O sea, que menos llenársele a usted la boca de vanas excusas.
Salud, y disfrute de tu estabilidad laboral a nuestra costa.
Amo avé, anónimo, también clarito:
1.- Su salario se extrae de los impuestos del resto de ciudadanos, a cambio de unos servicios que usted les presta. Si los ciudadanos dejan de recibir esos servicios o bien son negligentemente prestados, estos le siguen abonando indefinidamente su salario, por lo tanto le mantienen.
2.- Nadie les acusa de delincuentes, simplemente se les recuerda que participan de la corrupción, sirviendo gustosos a los corruptos o apoyando con su silencio sus desmanes y tropelías. Es usted un esbirro, eso sí, merecidamente.
Editor, soy 11:54 . En el mensaje que bien escribo afirmo dos cosas:
a) Que no habrá - y esa es mi opinión- revueltas sociaées. La indolencia, el conformismo, la droga de sexo facil, el alcohol, los mensajes nihilistas tipo maldito y acratitas, la televisión ...lo impedirán. Las personas están en general anestesiadas o asustadas.
b)El director de F.M.I habla de disturbios sociales. No yo. En todo caso el entiende como disturbio social a los cuatro colgados que enseñan el culo cuando hay cumbres de poderosos. Es decir antisistemas a sueldo como usted. Poca cultura y mucha nausea.
Decirle que yo soy autónomo y emprendedor. Construyo no vegeto con ideas trasnochasdas como las suyas. Qué de vagos como usted con palabra fácil y dificultades lectoras el mundo esta lleno. Salud
PAra Edit: Vale ya de topicos y topicos... por eso mismo que soy funcionariom, lo que Vd. comenta no es cierto y si lo dice será de oidas, pero yo lo vivo al dia.
Escaqueos ? vagancia ? Le voy a decir una cosa clarita. El que es vago, escaqueante y flojo lo es en todo lugar y momento, es decir, en la empres privada TAMBIEN que yo, como cualquier ciudadano, utilizo telefono, luz, servicios, etc prestados en muchas ocasiones de mala manera, por personajes tambien enchufados, tambien aBSENTISTAS, ETC, ETc
N o se porque dice qu eno merezco respuesta. ¿Quizas he dicho algo incorrecto? zote, tal vez? significa en primer lugar ignorante, que es mucho más delicado que el que te acusen constantemente e INFUNDADAMENTE de llevartelo muerto..
PAra ereb: Amo avé, campeón. ¿De donde sacas tu que yo presto servicios de forma negligente o que no los presto? A esto me refiero, a la prepotencia y soberbia con la que el personal CREE saber las condiciones laborales de to DIOS, coño, a ver si gente como vosotros, tan clarividentes, arreglais algo en este caos económico...
Y vuelves a equivocarte, muchacho, que yo lo unico que hago es ganarme la vida honradamente... no se como tu lo harás.
Saluts.
P (Parados registrados): 4.130.625
O (Otros demandantes de empleo no ocupados): 260.250
DENOS = P+O (Total demandantes de empleo no ocupados): 4.390.875
DEOS (Demandantes de empleo ocupados): 1.146.372
Total Demandandantes de empleo DENOS+DEOS: 5.537.247
Datos de la web de Celestino http://www.tt.mtin.es/periodico/laboral/201003/FEBRERO.pdf
Bueeeenooo:
veo-leo en ésta misma entrada a varios de los "viejos", Pepefer, franálvaro, Santiago Herrera Javier Castuera mulplicado ahora, ... es reconfortante. y MHdP, en una respuesta sobre los índices de paro y el paro real que me parece una buena lección de realidad ocultada por todos los medios. Bien.
Al "joío" dire, don MessajeInOut: He colgado una crónica "Marciano-maratoniana" en guardados de blogger. Y no me digas que no puedes verla, pues si yo entro en blogspot.com y con mi nombre y contraseña, tendo acceso a 318 entradas que siguen allí, seguro que tu entras mejor. Pero si no es así, dime adonde coño lo pongo, pero no me digas tampoco que como respuesta porque las 4.096 caracteres se quedan muy, muy cortos. y cuando colgué la segunda parte de los "Diálogos Intergeneracionales" en varias respuestas, quedaron allí diseminadas sin orden ni concierto, pues no las ordenaste como una segunda parte como entrada y eso que creo eran mejor que la primera.
En fin, puto "Dire" , tienes a tus redactores abandonados y peor pagados . Ya ni a mileuristas llegamos en éste periodicucho.Menos mal que Monsieur de Sans Foy con quien también colaboro, nos paga mucho mejor a los "free lance"
Vale. Y gracias Pepe por el artículo y los consejos.
Funcionario anónimo: ¿eres al menos consciente de que te mantenemos nosotros, de que tu trabajo consiste en estar a nuestro servicio o no? Me apostaría algo a que no.
Mess, utilizo este canal para pedirte que pongas como próximo artículo de portada de ácratas esta convocatoria a la acción. El baile ya ha comenzado, y en un par de días ya tenemos 100 patriotas que se han comprometido con su nombre y apellidos. Ahí va el manifiesto que nos gustaría fuese portada en ácratas.
Salud y República
Hola Fran , Patalete, y a toda la vieja Guardia Republicana.
Pues ya sabeis lo que viene. Merkel acaba de decir que los paises que no cumplan las normas se van a la calle. Los alemanes son los que ponen la pasta, y los pigs el culo. Y mientras tanto la partitocracia hispanistaní a si galgos o podencos.
Decís la verdad.
España, ante el riesgo de vivir una década de parón económico
Andrew Hay (Reuters). | 10:04 - 4/12/2008
España se está enfrentando a un doloroso desplome económico tras el colapso de su sector inmobiliario. Las consecuencias de esta caída pueden sentirse durante años. Algunos analistas temen que el parón podría durar una década si no se aplican profundas reformas con el objetivo de encontrar nuevos motores de crecimiento y empleo para el país.
Cada semana, 40.000 personas pierden sus puestos de trabajo, un ritmo endiablado que empequeñece los datos de desempleo de otros países europeos, mientras las turbulencias de los mercados cortan de raíz la financiación extranjera que permitió a los españoles triplicar la deuda familiar y duplicar su renta per cápita en los últimos diez años.
Dependencia constructora
El país se ha encontrado sin sustituto para un desmoronado sector de construcción que aportó el 39% del Producto Interior Bruto (PIB) y generó el 40% de los nuevos empleos en los últimos cinco años, según datos de la patronal del sector SEOPAN.
Nadie espera que España pase de la noche a la mañana a contar con una producción de valor añadido basada en alta tecnología, pero los economistas advierten de que debe evitar un desempleo masivo y prolongado tras haber acogido a casi 5 millones de inmigrantes y aumentado su población un 15% en la última década.
"No cabe descartar el escenario de una década perdida en España. No sé que posibilidades hay y quizás no llegue a una década, pero tampoco me atrevería a descartarlo a juzgar por lo que estoy viendo", comenta Javier Díaz-Giménez, profesor colaborador del IESE.
Gráfico de la recuperación
Después de haber negado durante bastante tiempo los riesgos de una crisis económica, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha presupuestado más de 50.000 millones de euros en un intento de estimular la economía mientras los analistas pronostican para 2009 la peor recesión de los últimos 50 años y una cifra de desempleo que rondaría los 3,5 millones.
Zapatero, siguiendo las directivas de la Unión Europa, ha impulsado reformas dentro del costoso sector español de los servicios.
Pero lo que preocupa a los economistas es el silencio del Gobierno sobre estas reformas, consideradas cruciales para reducir los costes laborales y propiciar una recuperación en forma de "U" a fin de situar el crecimiento en el 3% en 2012.
Los sindicatos aducen que la falta de competitividad de la economía española se debe a una dependencia excesiva de los sectores de construcción y servicios, y que tanto el sector privado como el público tienen que cambiar de marcha rápidamente.
Si Zapatero opta por la no confrontación con los sindicatos o apuesta por una recuperación de la construcción, el perfil económico español podría parecerse más a la "L" que se prevé para países como Italia y Japón, opinan analistas. "El ajuste podría producirse en menos de una década en España si la gente no se aferra a lo que ya tiene", señala Dominic Bryant de BNP Paribas.
Situación: puntos fuertes y debilidades
España ha tenido un crecimiento medio del 3,8% en los últimos diez años, pero no por cuestiones de productividad o innovación, sino por su entrada en el euro, que rebajó drásticamente los tipos de interés. Con abundante crédito exterior, España creó más de 24 compañías multinacionales, sobrepasó a Italia en renta per cápita y cimentó uno de los sistemas bancarios más estables de Europa.
A diferencia de Japón, España cuenta con una fuerza laboral creciente y relativamente joven. Por otra parte, se diferencia de Italia en que su economía es más flexible y puede adaptarse al marco de desaceleración global, opina la analista Diana Choyleva de Lombard Street.
En cuanto a los contras, el frenesí constructor ha dejado al país con una bolsa de al menos 1 millón de viviendas sin vender, que al ritmo actual de ventas tardaría unos cuatro o cinco años en agotarse, y con un ratio de morosidad que podría alcanzar el 9% del total en 2010, según Credit Suisse.
"Ahora la partida se acabó, España no tiene problemas estructurales, sino unos problemas cíclicos exagerados, con altos endeudamientos en familias y empresas", apuntó Choyleva.
Velocidad de las reformas
El Banco de España ha advertido a Zapatero de las medidas de estímulo fiscal que han agotado el superávit presupuestario en menos de un año y que podrían no bastar para resucitar el gasto y la confianza de los consumidores.
El énfasis puesto en las medidas a corto plazo adoptadas recientemente para combatir la desaceleración económica mundial podrían provocar olvidos o retrasos en las necesarias reformas estructurales, señalaba el pasado noviembre el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez.
En las últimas recesiones, España devaluó su moneda, la peseta, para ganar competitividad, pero al formar parte del euro ahora tiene que sufrir un doloroso ajuste en el que los salarios se ven contenidos por el desempleo.
Para facilitar la transición, la OCDE propone acabar con los rígidos contratos indefinidos que hacen más costoso el despido de los trabajadores y bloquea el acceso al empleo a la población inmigrante joven. El organismo sugiere una revisión de los convenios salariales vinculados a la inflación, que han frenado durante mucho tiempo la competitividad en España.
Los sindicatos han amenazado con la huelga general si el Gobierno intenta recortar los beneficios de los trabajadores durante la crisis y por otra parte los analistas económicos no creen que Zapatero se embarque de manera inminente en una reforma del mercado laboral.
Lo que podría cambiar las cosas son las previsiones que circulan para el desempleo, que podría alcanzar el 18% en 2010 (desde el 11,3% del tercer trimestre de este año) e incluso superar el 20% de la población. "El argumento de que hay que intentar algo diferente cobrará fuerza cuando las cosas empiecen a empeorar", apunta Carlos Maravall, economista de AFI.
__________________
Corrompidos, impotentes y votantes.-
El signo más típico y grave de la descomposición del mundo moderno es la guerra a la sabiduría que contempla los principios del ser. De ahí que el mundo moderno sea una feria de fenómenos absolutos, llamados Estado, Individuo, Libertad, Soberanía, Revolución, Igualdad, Fascismo, Democracia, Derecha, Izquierda, Centro. Cada uno de estos fenómenos sublimados a lo absoluto, lucha desordenadamente para imponer su tiránica dominación. Y el ser perece víctima de esta lucha alocada y quimérica de los mitos que desató el hombre. Y en ella perecen también todos los valores humanos, incluso la política.
La sociedad política debe estar postulada por las raíces mismas de la vida del hombre, porque sin ella no puede éste lograr su perfección propia en el triple orden material, intelectual y moral...............................................(sigue)
http://ulpilex.es/Vitruvius/politica/corrompidos-impotentes-y-votantes/
Apreciado Sr. Fernández:
Coincido con su apocalíptico análisis económico-social.
Existe una prueba del nueve de que la recuperación no se va a producir a medio plazo: Los bancos y las empresas acumulan de reservas de liquidez, en lugar de prestar dinero o de invertir, porque no creen en la recuperación económica. Exactamente lo mismo les sucede a las familias de todo el mundo occidental. En España eso está claro: todos ahorramos cuanto podemos: El lonchafinismo es la tónica general, y no sólo por imperativo de la necesidad, sino por previsión de un probable empeoramiento de la situación en el futuro.
Las economías familiar, nacional e internacional están en descomposición, y huelen como perros muertos en cuneta.
Saludos.
Pepe: 8000 lectores entre Ácratas y Burbuja + clones.
Good Job!
A todos los resentidos que culpan de los males del país a los funcionarios les informaré que ellos también podrían serlo, sólo tenían que haber estudiado y haberse esforzado en lugar de dedicarse a fumar porros e irse de cubatas con los colegas.
Tampoco recuerdo que nadie hablase de los funcionarios cuando estos tenían subidas anuales del 1 ó 2%, mientras que en la empresa privada se negociaban aumentos muy superiores, sueldos donde parte se recibía "bajo mano", se echaban multitud de horas extras que no cotizaban, etc. Se acabaron las vacas gordas para el que vivía de la empresa privada, ahora toca sufrir las flacas, asumirlo pero no culpéis a los demás de los vuestro.
Por cierto, en un Estado Socialista TODOS trabajan para el Estado y TODOS disfrutan de los mismos derechos; entiendo que a los de mente neoliberal y conservadora les jodan los derechos de los trabajadores públicos, pero sólo os queda fastidiaros por no conseguir lo mismo en la empresa privada a base de tragar condiciones esclavistas. Ya sabéis la solución, plantar guillotinas en las plazas, a ver si hay lo que hay que tener y luchar por conseguir los derechos que el Capital NO os va a regalar.
Como de costumbre, Sr. Editor tiene usted toda la razón y causa terror la pasividad de la sociedad española, la de las organizaciones, partidos políticos, etc.
El Presidente del Gobierno y su equipo deben salir poco a las calles, cada día con menos comercio, menos imagen y menos vigilancia, el panorama urbano de los centros de las ciudades es desolador donde abudan locales vacíos y entre tanto ellos, se ocupan únicamente de repartir a las grandes empresas que son el 20 % del tejido laboral y cuyos accionistas apoyan al gobierno porque de ahí saca sus contratos y subvenciones y llevan más de 2 años olvidando que el trabajo está en las pymes.
Es increíble que la gente no se de cuenta de que estos socialistas de caviar les están engañando, que están codo a codo con bancos y grandes empresas y que lavan sus conciencias con la miseria del paro en lugar de crear empleo.
Responsables directos el Presidente y su gobierno e indirectos todas aquellas organizaciones que no aglutinan a parados y descontentos y organizan una gran manifestación para pedir la dimisión del Presidente.
Le amo Editor por su inteligencia y buen juicio. Mi amor es y será anónimo y silencioso. Mis mejores deseos para usted. Le llevo en el corazón.
Por si es de interes
http://rapidshare.com/files/122662728/us.army.survival.manual.fm.21.76.pdf
el colapso del sistema parece inevitable, por mas razones que las que se esgrimen en este post. los cambios que se avecinan requieren de un esfuerzo enorme de creatividad y adaptación.
más sobre el tema:
http://celebrandoqueestamosvivos.blogspot.com/2010/03/la-logica-del-caracol.html
Publicar un comentario