VOTAR O NO VOTAR, ÉSA ES LA CUESTIÓN

Tengo un amigo, votante clásico de un partido de izquierdas ¿....? con el que mantengo largas conversaciones cuando podemos y otras veces intercambio de correos electrónicos, sobre todo cuando se presenta algún evento electoral de nuestra no menos clásica "democracia". Sostiene la necesidad y conveniencia de votar claro es, a los "suyos". Al principio tratábamos de
convencer al otro de lo correcto de la tesis sobre votar o no votar. Ahora ya, él dice haber perdido la esperanza de hacerme cambiar de opinión pero me anima que yo lo siga intentando con la suya.

Reproduzco el último intercambio tras las elecciones al Parlamente europeo. Como está convencido que no tiene ni p.. idea de escribir, seguro que le hace gracia ver alguna cosa suya en letra impresa aunque sea digital.


Hola P.:

Tengo que felicitarte por la victoria de los que os habéis abstenido en las elecciones europeas.Coincido con los que dicen que estas elecciones despiertan en España como en toda Europa un entusiasmo muy descriptible, mas que si fueran las nacionales, autonómicas o locales.

De todas formas, aunque lo que te voy a decir sea un poco en broma, te haré la pregunta de rigor: ¿qué vais a hacer con esa mayoría?. Porque además es una mayoría absoluta, pues no creo que se debería propugnar algo, ganar y después no hacer nada.Como ya te conozco, viejo lagarto, se que sacarás argumentos suficientes, para tratar de “liarme”, pero yo digo lo que tu propones: dime algo que me pueda convencer para no votar, aunque lo tienes difícil . Tu estás siempre que todo en este régimen de partidos es una gran mentira, que no hay democracia etc., pero es que la verdad absoluta no existe, y la democracia perfecta tampoco. Por eso aunque en España la democracia sea imperfecta, algunos luchamos por ella en tiempos del tio Paco, y por mala que sea, es mucho mejor que aquello.

Digo lo de la verdad por lo que decías en otro mensaje, de Pedro J. R, a propósito de su artículo “Yo Acuso”, lo de Agamenón y su porquero, y tengo que reconocer que este personajillo aunque dijera verdades como templos yo no lo creería, siento náuseas solamente oirlo , quizá sea un defecto mío, pero como tu quieres saber la verdad, esa es mi verdad sobre ese individuo.

En cualquier caso, la vida seguirá, Unos como yo, votando en las elecciones, otros como tu sin hacerlo; y creyendo ambos que hacemos lo mejor, que se le va a hacer.Tu sigue insistiendo. Visto que yo no tengo esperanza alguna de hacerte cambiar de opinión sobre tu “no voto” , o sea, que nunca conseguiré que votes, a ver si tienes mas suerte y me haces cambiar la mía. Quien sabe si en las próximas me habrás convencido y a lo mejor no voto yo tampoco. Aunque el caparazón que tenemos con tantos años, está muy duro, y no se rompe fácilmente, pero bueno, tu sigue, y sigue y sigue.... como el anuncio de las pilas.

Espero que mi forma de escribir la entiendas mas que como lo digo, como lo siento, y puesto que me conoces bien, seguro que es así. pero si no, solo tenemos que coger el teléfono o quedar para comer, pues comiendo (y no solo hablando, aunque también) se entiende la gente)Saludos a J., tus hijos y nietos. (que ya tienes incluso nietos, viejo dinosaurio .)

A.G.




Estimado A:

Gracias por la felicitaciones abstencionistas , no se merecen.
Dices mas o menos que a ver, como "administran" la victoria los abstencionistas. Tu crees que la abstención no sirve para nada pero yo no. Por ahora los políticos "profesionales" es lo que más temen. Cada vez que supera el 50 %, el sistema queda deslegitimado, tienen la legalidad, ganen los que ganen y se finge no tener en cuenta la abstención, pero no, la procesión va por dentro, les preocupa; y mucho. La cuestión es , que cada vez creo menos en éste sistema de democracia que no es tal. Yo no creo que aquí haya democracia, ya lo sabes. Porque si vamos al origen, DE-MO-CRA-CIA, significa gobierno del pueblo,. En la Grecia clásica, hace mas de dos mil años, se "inventó" ese sistema cuya etimologia de origen era la de las palabras, "demos-kratos" ( demos = pueblo, kratos = gobierno. Mas o menos aproximadamente, pues la traducción de los conceptos no es exacta, pero se entiende ).

Pues bien, ¿tu crees que ésto es gobierno del pueblo?. Cada cuatro años, las cúpulas de los partidos, o comités de notables, a veces en lo fundamental, solo el Gran Jefe de Partido, elabora unas listas casi siempre entre sus mas fieles seguidores, no de los que más valen y luego quieren hacernos creer que porque digamos "amen" a una u otra lista, ya hemos elegido. Mentira, no hemos elegido, hemos refrendado la lista elaborada, elegida por otros. Y cuando sale algo parecido a una elección interna más democrática, (caso de cuando a Borrell lo eligieron las bases del partido), las zancadillas de sus propios compañeros lo hicieron dimitir y no se pudo presentar para Presidente del Gobierno. González había elegido a Almunia, y aunque los militantes eligieron a Borrell, el candidato fue el que había dicho el Gran Jefe, no el que quisieron las bases.

Luego, ya sabes, nunca más se supo de elecciones internas No solo en el PSOE, si no en cualquier partido. ¿ que democracia es esa? . Tu dices que imperfecta, pero democracia al fin y al cabo; yo digo que ni perfecta ni imperfecta, si no falsa, nula.

¿Que es lo que quieren los abstencionistas activos, dices? pues que el sistema cambie. Que cambie incluso la Monarquía o al menos que ésta se legitime en un referémdun y si lo gana pues muy bien, y si no, pues llegaría la república, seguro. Mira, cuando comenzó la segunda en 1931, fue a consecuencia de unas elecciones, municipales, ni siquiera un referéndum y aunque aparentemente, ganaron los partidarios de la Monarquía, todo el mundo supo que no, que en realidad las ganaron los partidarios de la República. El Rey, se marchó y se llegó a un cambio de Régimen de forma pacífica en principio.

Quieren que los partidos, sean organizaciones ciudadanas insertados en la sociedad civil y no órganos del Estado como ocurre ahora, que solo viven y viven muy bien sobre todo los grandes, por las subvenciones del Estado y por otras subvenciones no declaradas de la corrupción. De ésta forma los líderes de medianos hacia arriba, son verdaderos funcionarios estatales y además sin ganar ninguna oposición, solo servir bien de forma perruna u ovejuna, los intereses de la "línea oficial" ¿recuerdas a don Guerra hace ya muchos años y su frase de “el que se mueva, no sale en la foto? . ¿Acaso no conoces a auténticos "funcionarios" de partido, enchufados toda la vida en algunos ayuntamientos y otros organismos, sin mas méritos que servir bien a los jefes , a los que “cortan el bacalao” partidario?.

Quieren acabar con la corrupción o cuando menos que quede reducida a casos que cuando se descubran, se persigan como lo que son: delitos. Esto es un lastre terrible. Aquí es posible y no pasa nada, que como ocurrió hace dos o tres años, se supo y reconoció públicamente, “La Caixa” condonó una deuda de mil millones de pesetas al PSC de Montilla sin que ningún dirigente del partido ni de la Caja, fuera enjuiciado ni perseguido por delito alguno. ¿por qué condonar deudas multimillonas a costa de mis exiguos ahorros, con los tuyos, y los de algunos millones de impositores o ahorradores pequeños? Y así mil cosas más.

Quieren que todo esto termine, queremos que no sean ministros o altos cargos del Gobierno, una pléyade de incompetentes, sin mas méritos que los que he dicho antes, la fidelidad, la aquiescencia al que manda. ¿Crees que una Leire Pajin o una Aido podrían tener los cargos que tienen en Inglaterra, Francia, los EE.UU o Suecia entre otros?. Imposible. O que un Presidente de la diputación de Castellón del PP, sea un cacique en su feudo, al que no hay forma de perseguir sus chanchulos y corruptelas. Que un Camps también del PP, siga de presidente en Valencia. Que salgan oleadas de casos de corrupción a derecha, izquerda, arriba o abajo, se llamen Gürtel,, Chaves , o Perico Palotes.

Estamos , aburridos, hartos de todos ellos, creo que nuestra democracia, (si es que quieres seguir llamándola así), es la mas corrupta de la Europa occidental, si acaso comparable con la de Italia. Creemos que nuestro Presidente, practica una demagogia muy barata en grado superlativo, que ejerce de “encantador de serpientes” como antaño González, que miente admirablemente o, peor aún, dice medias verdades, o verdades a medias, que ya lo he dicho y ahora repito, son las peores mentiras. Que tampoco es competente para tan alto cargo y que dentro de su propio partido hay muchos mejores que él, pero están apartados tal vez por “moverse y no salir en la foto”. ¿ Le conoces algún oficio o beneficio aparte de su carrera política? nada, diputado a los veintitantos, o treinta y pocos, después de acabar sus estudios. Creo que cualquier político de medio o alto nivel, debe demostrar previamente su valía en alguna labor profesional y me da igual que fuera catedrático de universidad como Peces Barba, Fraga o Solé Tura, electricista como Corcuera, o minero como Gerardo Iglesias. Estos individuosos/as, que desde su mas tierna juventud, solo han conocido los entresijos de los partidos, (la Pajín, diputada a los 23 años, cuando aún no había terminado sus estudios), no sirven, no conocen los problemas de la vida ni de los ciudadanos de "propia ciencia".. Y si ni siquiera los conocen, ¿cómo coño van resolverlos?.

¿ Y que pasa en los Sindicatos que tan bien conoces? Si, dirás que hay que ser "posibilista", éste Gobierno es menos "malo" que otro que hubiera del PP, además es de los "nuestros" , así es que nada, callados estamos mejor. ¡Joder! tu te imaginas que con un Gobierno del PP y mas de cuatro millones de parados, iban a estar así? No creo. Nicolás Redondo y Marcelino Camacho le montaron una huelga general incluso a don Gonzalez . por menos motivos. ¿Que ocurre ahora? . Pues que los sindicatos también se han "funcionarizado". no viven de cuotas de afiliados si no de las subvenciones del Estado. Y quien paga, manda, con perdón. Espero que no te enfades, “viejo dinosaurio” sindicalista.

Hay que cambiar el sistema de elección de representación política. Y la forma de ello es ir hacia otra cosa. Por ejemplo, sistema de elección por distritos uninominales, que tu conozcas y sepas donde vive el diputado del Baix Llobregar o de El Prat, que lo será en elección a doble vuelta. En la primera se presentan todos los que quieran o puedan según una nueva y mas justa Ley Electoral, por los partidos o por libre con los requisitos que se exijan en ella y en la segunda vuelta, entre los dos mas votados de la primera. Que el Presidente del Gobierno, fuera elegido así también de forma directa por los ciudadanos, entre todos los partidos o coaliciones, y en segunda vuelta entre los dos más votados. Asi es en muchos paises, en Francia por ejemplo y el Presidente tiene mucha más legitimidad que aquí y además es jefe del Estado. Ya se que todo tiene sus pros y sus contras no hay nada perfecto a no ser Dios y como probablemente ni siquiera existe pues ....eso., nada.Pero lo que sabemos, es que "esto" es tremendamente imperfecto y malo.

Vayamos a ver que ocurre con otras cosas. Después de 40 años de "Paquito" el general "Ísimo" , se fue a otra cosa (aunque no tan distinta por desgracia), y no ocurrió ninguna catástrofe como anunciaban sus partidarios. Aunque malo, esto es mucho mejor, dices. Es posible, pero si por cambiar aquello luchaste en tu juventud, ¿por qué ahora hay que conformarse? No, ahora también hay que tratar de ir hacia algo mejor. Porque lo que tenemos, la herencia que reciban nuestros hijos, es asimismo deplorable. .¿ Y quien lo va a administrar, dices? no te preocupes, no van a faltar los que lo administren aunque no seremos tu ni yo, –afortunadamente ja, ja, ja- . Hay mucha gente válida que ahora está fuera de juego por las componendas de los que mandan que podían ascender rápidamente cuando el no voto, sea decisivo. .En fin, perdona el "rollo", es que cuando empiezo, no paro. Así es que respira, ya te dejo. Y todo esto no son si no variaciones sobre lo que tantas veces te he repetido.

"Toy mu cabreao con ehtoh “hunoh” que debian ser los míoh". Y de loh "hotroh" ni me ocupo. Dicho sea en el “idioma” de tu pueblo.

Saludos bellotos.


Patalete.

P. D.: Ah, no puedo dejar de referirme a lo que dices de Pedro J. Eso de que aunque diga verdades como templos, no lo creerías, que sientes náuseas solo oirlo, es una mala especie de pensamiento sectario, monolítico... y equivocado. Me recuerda aquello de los antiguos legionarios de Millan Astray y don Paco “Ïsimo” : (espero que los de ahora no sigan el mismo lema), “a la voz de “a mi la legión” el caballero legionario, acudirá presuroso y peleará CON RAZÓN O SIN ELLA, por su compañero hasta dar la vida si preciso fuera....” . O algo parecido, cito de memoria lo que le oí a un “lejía” hace mas de cuarenta años. No, se que no piensas así aunque lo hayas escrito. Y como te dije en su momento, aunque Pedro J. No fuera Agamenón si no el porquero, incluso un cerdo de la piara, si escribe la verdad....

Vale.

PATALETE

11 COMENTARIOS:

club .

el estudio trevijanista más acercado a acratas.net, es el del grupo del Profesor Neira, con los cuales estamos trabajando los del Club republicano

Karlas .

Y yo me pregunto, en referencia a la modificación del artículo 99, y a riesgo de pecar de ingenuo, ¿no sería posible una recogida de firmas para exigir la modificación de dicho artículo?, y si fuera posible, ¿cuantas firmas deberían ser presentadas?, ¿se podría someter a referéndum dicha propuesta?, y si no se puede enfocar el tema desde esa perspectiva, ¿cómo enfocarlo entonces?, ¿que nos queda?...

EDIT .

Nos queda la ESTRATEGIA:

1. Formar equipos de trabajo.

2. Divulgarlo por la red, los diarios, las radios, hasta que la gente haya oído hablar de la reforma.

3. Nos quedan los mensajes directos: "TE ENGAÑAN: NO ES DEMOCRACIA".

4. Coordinarnos con las diversas plataformas de lucha contra-partitocrática. No importa la ideología (la Democracia las incluye a todas, ahí está la gracia), sino que apoyen el mecanismo de cambio.

Etc, etc, etc.

Javier Castuera .

DEMOS: Españoles: Engendrados para vituperio


http://acratas.mihost.info/Prometheo/

Anonymous .

Wuenas, con su permiso me sumo al debate...


Diferentes cuestiones a analizar:

1. Elaboración de un CORPUS argumental coherente, racional y posibilista, a dos niveles :

a) Para una población letrada ( establecer comparativas con países con segundas vueltas, destacar sus ventajas e inferir aplicaciones en España con modelos econométricos).
b) Para la masa (con los memes adecuados).

2. Análisis realista sobre el número de firmas preciso para que la propuesta prospere en el parlamento. No el número legal, fácilmente tumbable por la partitocracia, sinó el social, el evidente, el apabullante.

3. Análisis poblacional de los resultados de las últimas europeas, donde en Catalunya se llegó al 60% de abstención.

¿ Qué percentil fué a votar ? ¿cuales no fueron? ¿ un 15% de los 18/29 años ? ¿ una gran masa de jubilados?

Tras un análisis adecuado, se puede llegar a DESLEGITIMAR las elecciones, a ojos del español medio. Supongamos que el 80% de la población productiva no ha votado. ¿ Debemos obedecer los designios de los votantes paniaguados por la partitocracia?

4. REUNIR FONDOS PARA FINANCIAR CAMPAÑAS EN TELEVISIÓN, PRENSA E INTERNET.


PD: Es mi granito de arena. No me lo tumbeis , mamoneh , jeje.

Un saludo.

ELGUILLOTINAS.

patalete .

¡Hombre don Guillo! ¿ Vd., por aquí?

Pues si, en estas sus propuestas, voy a estar de acuerdo. Pero a ver, el movimiento se demuestra andando.

Y en aquello que no estaba de acuerdo, (solo en parte, de su crítica a la entrevista de Pepe Fernandez) no se si quedarlo sin mi réplica que ahora por fin la he encontrado. Es que aquí no parece el lugar oportuno, pero si se empeña... se la "pego".

Saludos

EDIT .

Buena aportación, Guillo.

Tú, que vienes del comunismo, podrías aportarnos algo sobre la formación de células de trabajo seguras. A fin de cuentas, seremos considerados terroristas por los partitócratas, lo mismo que a Trevijano lo tildan de nazi y se quedan tan frescos.

Anonymous .

Ernesto Milà no es santo de mi devoción. Sin embargo, en su blog de extrema-derecha www.infokrisis acaba de publicar cinco artículos dedicados a la PARTITOCRACIA que me han resultado interesantes.

Les animo a que lo visiten y los lean. Se pueden extraer algunas conclusiones para nuestros objetivos.

Un saludo,

ELGUILLOTINAS.

Karlas .

Bueno GUILLOTINAS, analicemos las diferentes cuestiones a analizar: 1.- De acuerdo con la elaboración del CORPUS argumental, racional y posibilista aunque en desacuerdo con que sea a dos niveles, para la población "letrada" y para la "masa" dices, eso de la "masa" me suena un poco despectivo, sólo le falta el "iletrada" detrás, no deja de ser una forma de clasismo esta dicotomía, un discurso "pá los listos" y otro "pá los tontos", el discurso ha de ser el mismo "pá tóo cristo", el que lo entienda de puta madre, al que no lo entienda pero quiera entenderlo terminará entendiendolo y al que no lo entienda ni le interese entenderlo pues que le den por culo. Ten en cuenta que yo me incluyo en la "masa" y tú te incluyes en la "letrada", pero estar en la "masa" no quiere decir que sea analfabeto, no tendré estudios superiores como tú y como muchos de los que aquí escriben pero si muchas ganas de aprender y de evolucionar como persona, te puedo asegurar que tengo muchos colegas con estudios universitarios que no dejan de ser unos hooligans descerebraos. 2.- Completamente de acuerdo en que el número legal de firmas sería fácilmente tumbable por la partitocracia, sólo hay que ver lo ocurrido con el intento de declarar Catalunya libre de transgénicos, por el forro de los cojones se han pasado las firmas. 3.- De acuerdo tambien con este punto, me muero de curiosidad por conocer ese percentil. 4.- Complicao lo veo lo de reunir fondos tal y como estan las cosas, pero sin fondos no hay análisis que valga, habrá que apelar al altruismo y a la solidaridad de los que tengan posibles, y no sólo económicos... Y como bien dice Patalete el movimiento se demuestra andando y si finalmente decides recoger el guante lanzado por el editor y formar "células de trabajo seguras" que sepas que puedes contar conmigo, que ganas de andar ya tengo ya, y tambien vivo en Barcelona compañero.

Anonymous .

Karlas :

Ostia nen, que montamos Barcelona !!! ¿ Qué tal B9C9N ? BCN por el 99...


Respecto a lo del Corpus a confeccionar a dos niveles, que consideras elitista, pues decirte que tienes toda la razón. Siento haber caído en ese error, sobretodo dándomelas de simpatizante comunista. Vaya mierda de comunista!!!!

Además, qué coño !!! si tengo carrera es porque mi padre se machacaba 14 horas en el taxi y mi madre, también sin estudios, se dejaba los ojos en un taller de confección. Lo hicieron para que sus hijos proletarios pudieran prosperar. Uno tiene que saber de donde viene, porque influye en el a donde va.

Así que reitero mis disculpas. Lo que no me negarás es que, por ejemplo, en la presentación de Cristiano Ronaldo con 80.000 atontaos, pues se haría difícil leer el comunicado del 99 que está en la derecha de la web. Yo barrunto que es el Estado el
que está creando esta masa de catetos pasivos zampafutbol, y al final, quieras o no, tendremos que triturar en papilla ciertos conceptos democráticos pa que los entiendan.
( ¿ que tal camisetas de futbol con el 99 ? jeje ).

Oye, visita WWW.infokrisis , es un blog de un facha, pero tiene una cabeza privilegiada. Hay tres artículos en Junio que nos pueden ayudar. Ya te digo, es un superfacha el tío, pero en análisis político nos lleva mucha ventaja, se puede aprender de él en el tema de Células y penetración efectiva del Target.

En fín, ¿ cuantos somos de Barcelona para poder organizar un encuentro inicial ?

Un saludo,

ELGUILLOTINAS.

Karlas .

Hola GUILLOTINAS, disculpas aceptadas, de todos modos no esperaba menos de ti, ya sabes, rectificar es de sabios, y pienso que tú lo eres. Tienes toda la razón cuando dices que es al Estado al que le interesa crear una masa de catetos pasivos zampafutbol, pero esto no es nuevo, ya lo hacían los romanos, pan y circo, la diferencia entre ayer y hoy es que tal y cómo van las cosas la masa actual se vá a quedar sólo con el circo, no llegará para el pan. Lo de las camisetas con el 99 no está mal pensao, pero quizás sería más efectivo adoctrinar a algunos futbolistas para difundir el mensaje, jeje, eso si les jodería a los chupópteros, ya me imagino la portada del Sport: "Pujol, Iniesta y Xavi a favor de la modificación del artículo 99 de la constitución", eso si sería una bomba y no las de ETA. El otro día ya me dí una vuelta por Infokrisis y aunque no tuve tiempo para hacerlo a fondo lo poco que ví me gustó, a la que pueda me meteré mas a fondo, y las memorias del colega parece que no tienen desperdicio. Yo tambien animo a la gente de Barcelona para que se den a conocer, estaría bien ese encuentro inicial, con la tradición anarquista de nuestra ciudad sería interesante capitalizar las primeras acciones en pos del objetivo común. Saludos GUILLO

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos