HACE QUINCE MESES...

Hace quince meses, cuando la crisis aún no existía, según el Gobierno, Ácratas publicaba el siguiente profético resumen:

El paro alcanza el 10% de la población en activa, asciende a unos 2.200.000 desempleados en busca de sustento y crece a una tasa del 13% trimestral. De modo que, extrapolando datos, los parados serán, a fin de año, 3.175.000, y ascenderán al 14,5% de la población
activa. Las cifras encajan con otros estudios más finos. A eso, se une que el IPC crece un 4,5% y el Indice de Precios Industriales, un 6,9%.

La crisis económica —se trata de una recesión en toda regla— se oculta en los medios, acólitos del poder, a los españoles; y sólo aparece en estos, como el Guadiana, cuando la noticia es tan estrepitosa que resulta imposible amortiguar su ruido social, e inevitable contarla, aunque sólo sea para edulcorarla algo.

Ciertas webs corporativas dejan de publicar sus informes trimestrales sin ninguna razón ni pretexto. Los bancos maquillan la realidad en los informes periódicos de sus técnicos. No es raro: es su negocio el que hace aguas. Pero el INE, a pesar de utilizar la Ciencia Estadística de la forma más conveniente para el Gobierno, no puede evitar airear la cloaca. La economía española se hunde en la sima del ladrillo y en los excesos del dinero financiero inventado —creado de la nada— por los bancos.

Se va todo a tomar por culo. La economía española se estanca, se deseca y se pudre. Los españoles que pueden, corren a incorporarse al único riachuelo que aún fluye, que es el de la economía sumergida. Cuanto más tarde se dé uno por enterado, más parte de la factura global —de la cuenta de la fiesta especuladora que inició el PP— le tocará pagar.

ÁCRATAS

2 COMENTARIOS:

Santiago Herrera .

Ácratas clavó el número de parados como si tuviera una bola de cristal delante de los ojos. También la caída del PIB de 2008, que acertó en el -0,9%.El Gobierno debiera contrataros a todos para que hiciérais el trabajo de esosmiles de inútiles que los asesoran.

Santiago .

CATARSIS.-

Eso sera esta crisis, sera el adelgazamiento de un cuerpo que ha engordado mucho en pocos años, pero con grasa en su mayor parte.
Y si de esa manera se va esa gentuza que llena nuestras calles pues mejor. No hay mal que por bien no venga.
Tenemos lo que nos merecemos, no os engañeis.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos