CORRUPCIÓN CONSTITUTIVA

La gravedad de lo que acontece en el PP no puede ser percibida por sus dirigentes, mientras no lleguen a comprender, cosa imposible sin libertad de pensar, que son ellos mismos quienes reproducen y regeneran, junto a los demás partidos estatales, la causa primigenia de la corrupción, en tanto que factor de poder político y de gobierno. El caso Gürtel no es distinto de
Filesa, los trajes de Camps no son diferentes de los abalorios de Corcuera, los safaris del tesorero del PP son hermanos gemelos de la pesca senegalesa del jefe de los servicios secretos. No hay corrupción de partido que no sea igual a sí misma, es decir, a la de cualquier otro partido estatal.

Entre los tres tipos generales de corrupción -la ocasional, la consecuencial y la constitutiva-, el Estado de partidos se construyó sobre los cimientos y con el diseño de la corrupción constitutiva. En este tipo, la corrupción no aparece como fenómeno degenerativo de lo anterior, sino como gran virtud generativa de una nueva clase de degeneración política. Para comprenderlo bien basta compararla con los dos tipos de corrupción clásica. La ocasional, imposible de evitar por su carácter personal, no entraña peligro serio para las sociedades. No hay ladrón sin ocasión. La consecuencial solo pone en peligro la estructura de la institución de la que es consecuencia, y es evitable mediante reformas estatutarias. Ejemplo, la crisis económica ha descubierto que la corrupción de los ejecutivos de banca y de entidades financieras era mera consecuencia de la laxitud en las normas internas de control y en las externas de vigilancia. Por eso se acometen, a la vez, urgentes reformas en la estructura dirigente de las entidades y en el control de las autoridades financieras. La corrupción constitutiva es de naturaleza tan distinta de las otras dos, que apenas presenta similitudes con la del ladrón o la del banquero. La única que se asemeja a ella, por naturaleza, es la de la mafia. Y del mismo modo que no se puede combatir el terrorismo sin conocer sus causas, tampoco se acabará con la corrupción de partido sin saber de donde proviene. Sin embargo, la razón de que la actual corrupción política sea tan profunda, como inevitable en el Estado de Partidos, es fácil de explicar, aunque para los partidos sea imposible de entender. Ante la corrupción de partido, las elecciones no sirven para nada. No tanto porque los electores sean indiferentes, como parece a primera vista, sino porque votando erróneamente por deber, y siendo corruptos todos los partidos, no pueden elegir al menos malo, sino al que consideran suyo. El sistema proporcional perpetúa la corrupción de partido y la degeneración política.


A. GARCÍA-TREVIJANO
Diario de la RC

34 COMENTARIOS:

Javier Castuera .

Magnifico articulo del Maestro trevijano, si señor=claro y conciso, como siempre. A buen entender pocas palabras bastan.

de paso os pongo en demos dos peazos videos para empezar a calentar el verano.
"Os vamos a dar tanta caña que vais a entender la presensión". estos hijos de puta se van de vacaciones creyendo que el regimen esta controlado, pero se equivocan. Van a moder el polvo dentro de poco.

Los podeis ver aqui: http://acratas.mihost.info/Prometheo/

Que buenas vacaciones nos vamos a pasar, con un suelzado de por vida, por el solo hecho de ser diputado, el pueblo paga, menudos imbeciles, le subimos la luz, los impuestos y les desequilibramos la seguridad del puesto de trabajo; este veramos las van a pasar putas los muy cerdos.

Nosotros los siputados, padres del robo democratico nos vamos al caribe a follar jovencitos.
Cuando volvamos en septiembre les subiremos cualquier otra cosa y vivir.

Me cago en los muertos de todos los que sustentan ente regimen de ladrones fascistas. pero ya les que da poco, los AK ya estan aqui, los vamos a repartir y os vais a cagar, empezando por ese rey borracho y los miles de mangantes que so mantienen incluido ese ejercito de perdedores que tienen que ser fascistas para despistar sus derrotas.

Anonymous .

pffffffffffffffffffffffffffffffffffff

Anonymous .

Muy bueno.

Anonymous .

pfffffffffffffffffffffffffffffff
os repetís más que el ajo
3 dias pa ezto
brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Anonymous .

"pfffffffffffffffffffffffffffffff
os repetís más que el ajo
3 dias pa ezto
brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr2

Si se repiten es porque la gente no se entera.

Anonymous .

no te enteraras tu castuerzo
ya nos hemos enterao de sobra nos hemos enterao
erre que erre
¿y las soluciones? ¿y la acción?
abstenerse eh??? aguilillas
sois patéticos nada de nada resultados CERO
intelectuales de salon, ricachones aburridos, profesorcetes desocupados y el chivo trevijano eso sois una panda de fantasmas vendedores de desengaños
solo creais insatisfaccion
y todo porque el jodido notario no tiene puta idea de que va la vida en realidad porque no ha montado un kiosko de pipas en su vida
teoría oh sí mucha mucha teoría
y ahí se acaba todo
letrados ni pajolera idea de la realidad
seguir emborronando cuartillas y estafando a la gente

quiñones

Anonymous .

trevijano es un letrado un notario un tio que se cree que la vida es la ley y todo eso
y la vida es mucho más y la política es mucho más
trabaja sobre el papel no sobre la realidad
por eso solo vende humo y se cree sabio
seguir así los partidos que tanto odiais se rien de vosotros
panda de frikis eso sois unos FRIKIS
hasta nunca

manuel quiñones balltey

Anonymous .

trevijano es un cobarde eso es lo que pasa
bla bla bla todo lo que le pidas como una gallinita
pero luego se cruza de brazos
pateticos acratas
que acratas sois ovsotros chaperos de la constitución de los cojones
cambiaros de nombre poneros republicos de los cojones no acrtass porque os faltan güevos

quiñones, acrata de derechas, mi ley, el dinero y la pistola

Anonymous .

trevijana defiende a los ricos con su abstencion
le lei en su garito que habia que esperar que se cayese España ¡España, ostiaaaaaaaaas! que se cayese todo abajo que entonces emergería su republica de pacotilla
y a los que le va mal tienen que quedarse a ver como todo se ca a tomar por culo mientras trevijana espera su venida que todos aclamaremos oh sana que estás en los cielos
un notario ricachón que juega a las revoluciones
y los demas a tomar por saco esperando
uauuuuuuuu que estrategia un plan de cojones
vais a perder lectores por fantasmas
agua de borrajas
papel mojado
eso sois
y los partidos cada vez mas fuertes
y digo mas cagoendiosssssssssss
en italia el ejemplo que propone la trevijana no vota nadie y todo sigue igual y los sinverguenzas campan a sus anchas
trevijano es un agente colonialista judio
de la CIA
un impostor
un vendedor de humo
los que me len saben que tengo razón
espero que no me censures editor de mierda
mariquita


quiñones

Anonymous .

quiñone lamelé al monarca los cojones, facha con chorreras, nenaza con bragas azules

Anonymous .

qué pasa al mierda de quiñones, cada dia desempolva el diario de su padre el carlista y da mamporros a diestro y siniestro, claro que siempre al aire, como cuando era pequeño y le daban mamporrós por todos lados, te acuerdas quinón?. Y tu hermana se cordará de las putadas que le hacias, cabronazo. eeres conocido en media red por ser el corre ve y dile de los fachas toledanos, mequetrefe.

Javier Castuera .

Señor Quiñones, le vamos a cortar los cojones a todos los jumentos como usted que se dedican a tocar las pelotas allá por dónde pasan. ¿Has vistos los videos que colgao en mi blog,mamapollas?. Pues voy a empezar contigo que pareces el más listo de la cuadra.Cara culo. Petarda.

Anonymous .

VIVA FRANCO
ARRIBA ESPAÑA
VIVA FRANCO
ARRIBA ESPAÑA
VIVA FRANCOOOOOOOOOOOO
ARRIBA ESPAÑAAAAAAAAAAAAAAA

Anonymous .

castuerza no te inventes 3 personajes a la vez
caraculo dices uy uy uy que tio tan duro
tus videos no los vi ni yo ni nadie
mi abuelo fue carlista a mucha honra
sino es por mi vuestra paginita cria telarañas
ya no os visita ni dios
impostores farsantes desgraciaooooooooooossssssss

quiñones

Anonymous .

Joder, otro venao por el patio.

Anonymous .

El estío suele perturbar la media neurona que le queda a más de un hispanistano montaraz. El proceso es muy simple: se ponen al sol a mediodía, se atizan un litro de tinto con torreznos y, cuando ya están reconcomidos de moscas kojoneras, salen de la era, se van al ciber parroquial pppsoemonarcofascistadelasJONS y olé, y se dedican a soltar rebuznos a troche y moche.

No comparto muchas de las ideas de Trevijano, lo cual no me otorga ningún derecho a denostarlo, cual hace más de uno gratuitamente, sino, si tengo argumentos para ello, rebatirle como persona civilizada.

Ya conocemos desde hace tiempo el son del rancio rebuzno fascista: "viva la muerte...", y estamos hartos de que se repita una y otra vez esta basura de "argumentación" basada en la dialéctica de los puños y las pistolas joseantonianas.

Como diría aquel insigne tonto útil:

"QUE PAIS, QUE PAISAJE, Y QUE PAISANAJE"

Moraleja: a rebuznar a la era...

Desatentamente:

Kikor

Anonymous .

REBUZNE TU PUTA MADRE
NO TE GUSTA ESA DIALECTICA???
PUES ES LO QUE HAY
LA LIBERTAD: DINERO Y PISTOLA
LO DEMAS NIÑERIAS

Anonymous .

Quiñones, ¿a caso tu mujer te pega?, burra catódica

Anonymous .

yo no tengo mujer
las hembras pa los debiles
yo si quiero meterla en caliente, echo mano a la billetera
luego no me venga ninguna pelmaza con monsergas
lo dicho: DINERO Y PISTOLA
y lo demas chiquilladas

quiñones

Anonymous .

Muy buenos los videos Castuera, cada día me gusta más tú página, y las Links buenisimas tambien, sigue así compañero, y avisa cuando haya reparto de AK´s, que no me quiero quedar sin... Salud y Creedence Forever!!!

Anonymous .

y eso por que no lo dices en la pagina del castuerzo
como se nota que eres tu mismo dandote bola

quiñones

Anonymous .

Que edificantes los comentarios de Adolfito Quiñones, ten cuidao con las lumis que te pueden pegar cualquier cosa, o más bien deberían tener cuidao ellas contigo, no les vayas a pegar tu Fascitis Intolerantus Extremis, que pa eso no hay cura.

Anonymous .

pero que fascista ni que cojones yo solo digo que el judio trevijano no sabe nada de acción que todo es teoria muy bonita pero sin consecucion práctica

tb. digo que líbrenos dios de notarios y demás letrados todos los abogaduchos y catetos de derecho decidiendo nuestras vidas todos los politicos son lerdos de la facultad de derecho todos ellos que tropa cagoenningundios

aver cuando nos gobierna un hombre de acción duro práctico y leal como FRANCO y no unos ladrones masones estalinistas rojos de mierda y demas todos progres maricones y afeminados

ESPAÑA se desquebraja y toda vuestra chachara es pregonar la abstención uy uy uy pero que fisnos que finolis que sois la abstencion mecagoensanpiterrosen

intelectuales de salon generando desengaños en los que vienen a leros eso sois una panda de fantasmones

VIVA FRANCO ARRIBA ESPAÑA

quiñones

Anonymous .

y que os conste que yo peino canas en los cojones
que he echao mas polvos que todos vosotros juntos
y que me lio a ostias si es preciso contra la autoridad competente
porque yo soy un HOMBRE y no una nenaza

quiñones

Anonymous .

la republica constitucional jojojojojojo
ni que la hubierta inventao el gorila rojo venezolano
republica "constitucional" con apellido y todo pa darse pote
comoe ra en el diario? pascual del polvil jojojojojojo
que pedantes que sois acratillas
con FRANCO viviamos mejor meteroslo en la cabeza
yo tenia 30 años cuando murió el caudillo que en paz descanse y desde aquel dia todo todo es decadencia
vuestras teles democraticas dan ASCO PUTO ASCO
progres de mierda
las calles ya no son seguras estgán llenas de chicanos y de mala gente ay que ir ojo a vizor no te vayan a atracar al salir de casa
hoy mismo en el metro de moncloa cuanta calaña que tuve que soportar vendiendo sus periodicos apestosos pidiendo dinero acosando a las muchachas
las calles dan asco ASCOOOOOOOOOOO porque los cabrones democratas que solo saben robar no se preocupan por el pueblo
hace dos meses al volver a casa por la noche me asaltó un yonqui asqueroso pidiendome dinero le dije NO ¡fuera de mi vista1 y el tio amagó con darme y tuve que darle de ostias unas buenas ostias y tuvo que llamar una vecina a la policia para joderme del puto asco que da la gente en este pais de mierda de rojos de masones de maricones
coger el metro de madrid si no!!! hay que ir con una barra d ehirro para espantar a los delincuentes
putas en todas las esquinas gente sucia maricones morenos etc.
sueldos bajos... la ostia de trabajo yo lo veo en mis vecinos una pareja joven que se mata a trabajar... la de dios de impuestos... todo privatizado... PERO QUÉ COJONES CRITICÁIS A FRANCO SI HASTA LA SEGURIDAD SOCIAL ES COSA SUYA CABRONES
a mi si que me duele ESPAÑA más que a unamuno da ganas de pegarse un tiro ver tsanta miseria moral tanta gentuza tanto ladrón suelto copando pantalla
y vosotros venga a defender la república
ESPAÑA NECESITA LA DICTADURA DE UN HOMBRE BRILLANTE UN GRAN ESTADISTA UN NAPOLEÓN lo demças mentiras liberales de masones como vuestro trevijano

quiñones

Anonymous .

Si hombre, quiñones, por eso tuviste que emigrar a Europa, eh?, amigo. Que bien se está largando desde la barrera

Anonymous .

yo nunca dje ESPAÑA yo soy fiel a ESPAÑA es a lo unico que soy fiel YO AMO ESPAÑA más que todos vosotros juntos
ESPAÑA ha degenerado antes era impensable un ZEROLO o que enciendas la tele y te salga pornografia a todas horas que eso contamina a los niños que si se levantan antes de las 6 para ir al colegio y encienden la tele ven porno aun a esas horas en los canales locales
no hay decencia y el macho es afeminado
ahora quieren proibir las putas de toda la vida porque le molesta a las boyeras como la bibiana y la de la vogue que haya tias como Dios manda
todo apesta a progresia a pervertidos a delincuentes las calles son una cloaca hace falta alguien que limpie toda esta basura que de un paso al frente por el PUEBLO ESPAÑOL
muchos que me len están conmigo, dicen: QUIÑONES TIENE RAZÓN EL VIEJO CABRÓN claro que la tengo si da ganas de llorar salir a la calle amenos que seas Gallardón pa ir en limusina el si que no se mezcla con la basura
las chicas no pueden salir solas de tanto degenerado que hay no les basta cn las putas que tienen que perseguir a las muchachas los muy pervertidos
los niños no pueden jugar en la calle porque les roban les acosan los degenerados sexuales les atacan los chicanos etc
las ancianas son robadas y asaltadas a la luz pública
todo es un caos maloliente
ademas ya nada vale nada, nada dura, todo es provisional, las parejas se juntan y se separan, y dejan crios por ahí, me cagonenningundios...
no hay decencia ni patriotismo (pactan los unos con los otros sin pudor) ni nada
esta es la ESPAÑA democrática y vosotros quereis hacerla aun más democrática atacando a Fraga y Franco y a los pocos HOMBRES que hay en ESPAÑA
judios masones mariquitas
eso es lo que sois

quiñones

Anonymous .

quiñones, la cosa no está ni a un 10% de lo que va a empeorar. ¿Qué hará entonces? Le va a dar un infarto. Y búsquese otro cabeza de turco, que judíos quedan muy pocos en Expaña.

Anonymous .

si yo no tengo nada contra los judios eso es una pose que cojones
cuando empeore aguantaré firme como siempre
mi unica ley: el dinero y la PISTOLA
todo dicho

quiñones

Anonymous .

Es todo un personaje el quiñones, impagable, pocos deben quedar como el...

Elsa .

Hola. Vuestra web es interesante, pero tiráis demasiado en una misma dirección: la del liberalismo. Me he fijado en que le pegáis mucho a los socialistas, pero también en que sois más bien condescendientes con los del bando contrario. Tal vez sea por eso de zurrarle a quien tiene el poder.

Por otra parte, la famosa RC supone meter de tapadillo el liberalismo en España, como cualquiera que se pare a pensar puede comprender, porque al expulsar a los partidos del estado dejáis la política en manos de los ricos. Eso es elemental.

Además, la república que proponéis niega la identidad vasca (yo soy donostiarra) y catalana, bogando por una españolidad a ultranza. Sinceramente, el federalismo es el único sistema que puede solucionar los problemas del país.

Pero sí que me sorprendió comprobar que es cierto que le plantáis cara a la plutocracia y a los bancos. Un amigo me lo había dicho y OK, te doy la razón, Carlos.

Bueno, espero que no me os echéis a la yugular, aunque, literalmete, ya os gustaría, jajaja.

Anonymous .

Huy, otra chica por aquí, y yo sin duchar, espera, que me pego una duchita rápida, me peino, un poquillo de colonia y vuelvo cagando leches, no te vayas ¿eh?

Anonymous .

Quiñones es el unico que vale algo por aqui,con dos cojones.

Anonymous .

Quiñones, soy un paleontólogo, muy centrado en el Cretácico.

Me interesaría conocerle, ya que para un estudioso de los dinosaurios sería una oportunidad de oro.

No resisto más, le pregunto, ¿ caza usted en solitario o en manada ?

ELGUILLOTINAS.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos