SEMANA SANTA

Como cada año, se comemora por todos los cristianos la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, que es el gran misterio del cristianismo. Y se hace de manera muy sentida por millones de mis compatriotas, los españoles de toda ideología política, aunque en general sean considerados los de derechas los más religiosos.

Antes de expresar mi opinión al respecto, dejaré
claro que lo más probable, dados mis apellidos (un toponímico y un oficio), es que descienda de algunos judíos sefardíes conversos (o marranos), aunque no guardo historia familiar de ello. ¿Y yo qué sé? ¿Y qué más da? Pero tengo tendencia a la verdad y no me gusta jugar con la ventaja de pertenecer a una élite cuya impunidad ante el delito financiero está garantizada y que tiene tendencia a considerarse por encima del bien y del mal, o sea, de la Ley.

Lo diré desde el principio: soy un ateo-católico. Explicaré mis creencias, porque no se trata de las arcaicas basadas en el Antiguo Testamento. Mi código es el Nuevo Testamento reinterpretado o, mejor, bien interpretado. Sé, tras muchas y variopintas lecturas, que el Nuevo Testamento es relativamente moderno: del siglo II después de Cristo. Y que es sintético: Jesucristo es un personaje ficticio, no histórico. Si lo fuera, habría sido mencionado por los historiadores romanos, por San Pablo en sus múltiples epístolas (no habla ni una palabra de Jesús ni de su vida humana, sino de Cristo, Hijo de Dios) y por los apologistas(1). Y no es así, porque el cristianismo es, durante sus primeros 150 años de existencia, una religión helénica, la del Logos como Hijo de Dios que permite la Creación. Es decir: la creencia de que Dios es demasiado grande, omnipotente e importante como para preocuparse un ápice por los seres humanos, y que creó el Mundo merced a su Hijo, que jamás, jamás, fue humano.

Sólo posteriormente se incorporaron a la religión cristiana elementos de otras mucho más antiguas, y se escribió sobre Jesús, nacido de virgen pre-anunciada por un ángel; de los Tres Reyes que, siguiendo a la Estrella de Belén, llegaron para adorarle en su nacimiento; que predicó sagazmente e hizo milagros; que murió crucificado y resucitó al tercer día; que ascendió al Cielo, del que bajó el Espíritu Santo para iluminar a los apóstoles, que eran doce precisamente. Todo ello es tributario de otras creencias, incluidas las astronómicas y zodiacales(2). Todas esas adiciones indican que Jesucristo se identifica, en realidad, con el Dios Sol.

Pero eso no es óbice para que la religión cristiana no resulte la más moderna de entre las existentes. Cristo, extraño Dios, Hijo de Dios, supera al sanguinario Yahvéh de los judíos y extiende su protección al resto de los humanos, elevándolos al rango de tales desde el de bestias explotables y sacrificables en las que los situaron los judíos, autoproclamados como Pueblo Elegido.

La Biblia es una historieta cuajada de violencia, sexo y sangre, bajo la férula del Dios más inhumano que pueda inventarse. El Antiguo Testamento es un texto cargado de rencor y de totalitarismo. El Cristo helénico, sin embargo, aún gravado por la invención de Jesús de Nazareth, para mejor adaptarse al Mesías de la Biblia —por causa de cuya muerte en la Cruz hace tan odiosos a los judíos ante los cristianos, muy a pesar de que el propio Jesús es un judío—, ese Cristo, digo, es un personaje fraternal e integrador que pugna por la igualdad de todos los hombres ante Dios.

La religión es una necesidad para muchos hombres y mujeres, si no durante toda su vida, sí en algún momento de la misma, aunque sólo sea en los prolegómenos de la muerte. Si tal es una necesidad humana, sea por posible y útil. Pero entonces tómese una religión constructiva, en vez de monstruosidades fundamentalistas que emplean cualquier medio para su implantación universal y que no contemplan a todos los humanos como seres iguales.

Para conocer las monstruosidades de que son capaces los fundamentalistas de todas las religiones debe el lector dirigirse a lo que critican de los unos y los otros sus enemigos y competidores en el campo de la religión, porque se han empleado a fondo en esa tarea y lo han hecho de un modo lo más científico posible. Así, asumiremos como cierto que el fundamentalismo islámico promueve el terrorismo internacional (según los cristianos y los judíos) como Guerra Santa para su expansión; que el Holocausto es una falsificación histórica, que la Masonería es un invento judío para aprovecharse de los tontos útiles gentiles en su propio beneficio, y que el 11-S y el 11-M fueron actos de servicios secretos impulsados por el Mossad para culpabilizar a los musulmanes, permitir la intervención de EEUU y dominar impunemente Oriente Medio (según los cristianos y los musulmanes); y que Jesús no existió aunque, en su nombre, actuó la Santa Inquisición en toda Europa, quemando brujas, judíos o mahometanos; así como que el Vaticano protege pederastas, y que no ha dudado en asesinar a un Papa, o en apoyarse en la Mafia para impulsar sus redes financieras (según judíos y masones, y musulmanes). Todo ello, por denunciarlo los científicos, investigadores y religiosos de otras confesiones, debo considerarlo como la más que probable verdad, a tenor de sus abundantes, doctos y documentadísimos textos.

Ante todo ello me quedo con lo menos dañino, que es el cristianismo y, especialmente, en su versión mejor organizada, el Catolicismo. Si la sociedad española ha de tolerar alguna religión, prefiero para mis compatriotas la que, a pesar de ser la más cruel con su Dios, resulta más benévola con los seres humanos del siglo XXI, la practiquen o no.

Hoy, Domingo de Ramos, os deseo una fervorosa Semana Santa a todos vosotros, creyentes cristianos.

MIGUEL UÑA DE QUINTANA


(1) Justino, Teófilo de Antioquía, Atenágoras de Atenas, Tatiano, Pablo y Minucio Félix. El único apologista que menciona a Jesús es Tertuliano, muy posterior, sobre el 200 DC, con los fundamentos religiosos cristianos ya establecidos.

(2) El primer tercio del vídeo es tan brillante, que ahorrará a cualquier interesado cientos de horas de lectura.

29 COMENTARIOS:

EDIT .

Apabullante como siempre, profesor. Todo lo que escribe resulta polémico, pero originalísimo. Mis felicitaciones más sinceras.

Anonymous .

"Exterminar a los cristianos es algo necesario". (Zohar 11, 43 a). "Serás inocente de asesinato si intentas dar muerte a un cristiano". (Makkoth, 7 b). "Si un judío mata a un cristiano no hay pecado". (Sepher or Israel, 177 b). "Los judíos tienen que ocultar su odio por los cristianos". (Iore Dea 148, 12 h). "La propiedad cristiana pertenece al primer judío que la reclame". (Babba Bathra 54 b). "Un judío que mata a un cristiano no comete pecado, sino que ofrece un sacrificio aceptable a Dios". (Abhdah Zarah 26 b, Tosephoth). "El cautiverio de los judíos terminará cuando príncipes cristianos mueran". (Zohar 1 - 219 b). "No hagas acuerdos ni muestres piedad a los cristianos". (Hilkhpth Akum x, 1). "Está permitido engañar a los cristianos, un judío puede mentir y perjurar para condenar a un cristiano; el nombre de Dios no es profanado cuando se miente a los cristianos". (Babba Kama 113 b)

Santiago H. .

Hombre, lo que resulta genial es eso de si quieres saber cómo son unos y otros,lee a sus enemigos. Es desde luego verdad en política: la corrupción denunciada es toda cierta.
Lo que no veo es que salve a ninguna religión, y menos sabiéndola falsa.
¿Por qué?

El 23-F fué un golpe del Vaticano .

http://www.solidaridad.net/_articulo5533_enesp.htm

http://www.solidaridad.net/_articulo3716_enesp.htm

http://www.solidaridad.net/articulo2512_enesp.htm

Cuando hay testimonio de Dios, hay Iglesia; cuando no hay testimonio de Dios, no hay Iglesia: Y eso lo sabían los Conversos que se aglutinaron en torno a Rovirosa.

Javier Castuera .

Nueva ley antiblanqueo: Para que la corrupción sea moneda de cambio

La nueva ley antiblanqueo identifica a la clase gobernante como subentidad política de la entidad social dominante, por su mayor exposición al riesgo de continuar siendo una clase delincuente como hasta ahora. Esta cínica ley de sospecha de la clase política, hecha por ella misma, fracasará porque la vigilancia del personal de gobierno de Estado, Autonomías, Ayuntamientos y Partidos, integrado en la subentidad política, se encarga a la clase financiera, en tanto que ésta es la entidad social dominante. ¡Los banqueros vigilando a los políticos! Bella lógica, tan real como verdadera, de la jerarquía del poder. El cinismo de esta ley dará existencia legal a una clase política que, mientras no estén separados los poderes del Estado, estará connotada definitoriamente por la corrupción.

DEMOS : http://acratas.mihost.info/Prometheo/

El de Siempre... .

Excelente artículo... el tema de la existencia de Jesús es recurrente en las fechas más significadas del Cristianismo (Navidad y Semana Santa)... En mi opinión, ha quedado suficientemente probado que Zeitgeist (en sus 2 primeras partes) es un vídeo sensacionalista que falla más que una escopeta de feria, luego yo no lo usaría como fuente de nada, puesto que demuestra desconocer tanto el mito cristiano como el hindú (Krishna hijo de una virgen?!!?) o el Egipcio (Horus dios del sol?!?!?!)... En cualquier caso, un artículo oportunísimo y bien redactado que cotrasta con lo que uno suele leer por aquí... enhorabuena, aunque no le auguro muchos comentarios, porque no creo que un artículo sin insultos ni incitación a la violencia tenga mucho éxito en este portal...

Anonymous .

Tú no, tú no, tú no... ¿Y tú quién eres? ¿El puto Papa hablando ex-cátedra?

littlemore .

El de Siempre, no tendrá muchos comentarios porque el cofrade prototípico no es de andar mirando ácratas.net en unos días en los que él se desloma fervorosamente llevando sobre sus hombros algún trono, por poner una de tantas piadosas actuaciones que cabe imaginar, y el lector prototípico de este tipo de páginas no es de andar muy preocupado de ponerse su mejor traje para ir a dejarse ver al casco antiguo de su ciudad en la muy piadosa actitud de ir a ver cómo se desloman sus paisanos aún más piadosos que él. Quizá otras preocupaciones le llevan a querer saber qué se tiene que decir en sitios como éste, pero invariablemente el interés decae cuando ningún artículo toca el tema de las cruciales reuniones que han tenido lugar estos días (el tiro de gracia para la humanidad esclava) y en cambio siempre se le encuentra a usted, que, siendo tan contrario a la línea que impera aquí de insultar a los demás, no pierde la ocasión de mencionar en forma irónica la línea del resto de las personas que entran aquí.

En forma que usted me entenderá mejor: váyase con la parienta a la playa mientras le consientan entrar en ella y, sobre todo, váyase mucho a tomar por culo

Anonymous .

Señor Miguel:

Soy un lector asiduo de vuestra web...aunque es la primera vez que participo en expresar un comentario, no soy ni de derechas ni de izquierdas, tan sólo un ciudadano usado y robado cada cuatro años por esta "clase dirigente" bien, no le daré un discurso, y ustedes(estoy seguro) me catalogarían como "de derechas" tan sólo por mi amor a la Patria, en fin...el artículo y tema tocado por Usted es muy interesante, directo y conciso...voy a permitirme añadirle un video, de dos horas de duración, en el que se explica exactamente el artículo con el que nos ha iluminado, guarde el enlace y cuando tenga ocasión lo ve, no tiene desperdicio...

http://video.google.com/videoplay?docid=-7619379823675726232

saludos y viva ESPAÑA.

Cervantes.

todo se puedre .

http://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-campmany/a-que-huele-48551/

apologeta .

http://www.canalsocial.net/GER/ficha_GER.asp?id=10933&cat=religioncristiana

Ontiveros .

http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videoplayer.html/wxXjWEqb24w

Anonymous .

Acusar al Mossad de ciertas fechorías requiere pruebas. Responsabilizar a los judíos de los atropellos del sistema (¿también estaban detrás de la destrucción de Yugoslavia?) es una muestra de patético simplismo. Considerar la religión de los judíos el origen de la debacle cultural grecolatina es otra. Acusarles, en fin, judíos de todos los males del mundo me recuerda viejas canciones. Esta vez discrepo radicalmente.


El lobo estepario

Javier Castuera .

O acabamos con ellos o ellos acabarán con vosotros

Y una de las batallas se debe librar en el terreno laboral. El abismo que existe entre las expectativas de los trabajadores, y la interesada "moderación" complaciente de la dirección de los sindicatos, que no son sindicatos sociales sino estatales, no se os olvide este importante dato, es más evidente según pasan los días. ¿ Qué van a hacer los trabajadores españoles ante la realidad, se llame crisis o sancrisis.?

Hay que ver lo que son las cosas, siendo todos dependientes de este bastardo regimen politico, los trabajadores no tienen el apoyo de gran parte de la sociedad española; una parte de la sociedad "cree" ,( en este país siempre son creencias) o le han hecho "creer", que esto no va con ellos; que ellos son de mejor condición. Pero están muy equivocados. Ellos también son trabajadores que deben trabajar para seguir viviendo. Ha llegado el momento de aclarar de una vez por todas la situación y dejarse de mariconadas al más puro estilo zapateril. Ya tenemos bastante con que los usurpadores.

Los trabajadores - y cuando digo trabajadores me refiero, y repito, a todo aquél que tiene que trabajar para vivir y es consciente de ello- tienen ante sí a un enemigo poderoso pues, con el dinero de esos mismos trabajadores, el de todos los que generan riqueza en este pais, los usurpadores del poder civil pagan ejercitos de especialistas en causar daño fisico. La ultima la de Barcelona, acción ejemplar para que el personal se acojone y no ose reclamar nada. El terror y la amenza están latentes en el subconsciente de todos. Esos usurpadores del poder que gastan a dos manos vuestro dinero, ponen señuelos en forma de sindicatos a los que nadie se afilia pero que negocian con los empresarios, tambien dentro de la pandilla constitucional, - durante años- para decidir la vida laboral de quien no forma parte de ellos. Eso es dictadura, amigos, y no solo reaccionarismo.

DEMOS : http://ulpilex.es/Vitruvius/

Anonymous .

Sus creencias me parecen dignas de respeto, pero Europa está ya ardiendo socialmente y hay que ayudar aportando ideas y despertando a este perezoso pueblo de ignorante gracias a Dios. Así que dedicaté a informarte aunque sea semana santa y dejate de pegos campeón.

Javier Castuera .

Video manifestaciones G-20 en Londres o como golpea la policía por la espalda a un hombre bebido y con las manos en los bolsillos que a las pocas horas muere.
http://acratas.mihost.info/Prometheo/

Javier Castuera .

Un nuevo anuncio se está extendiendo por internet, nosotros ya lo tenemos y trata de que no se consuman productos como películas y música en español. La idea es buena porque ¿para que necesitamos que nos roben má estos mangantes del gobierno y sus lamepollas a ritmo de pagamé por mi mierda de creación?
Os aconsejo que lo pongais en vuestro blog. No estamos para mantener a mangantes con un arte a doble del precio.

http://acratas.mihost.info/Prometheo/

Anonymous .

Esto qué es un diario o un blog?. Da igual esta más muerto que vivo.
El de siempre.....

fiasco .

Llegué a casa de noche sin ganas de nada, sólo quería cenar y echarme en la cama. Me comentaron en la cena que ZP, en el G-20, apareció con una cara de persona demacrada.. en la radio, por la mañana, había escuchado que en estaba preparando un cambio radical en el gobierno...
Ya fuera por esa conversación o por la cena algo pesada, los cierto fue que esa noche soñe con ZP, un sueño de esos vaticinadores en el que veías el futuro. ZP aparecia con un aspecto distinto, en ese sentido que le soléis dar a su imagen en este blog pero en mi sueño el tipo tenía un aspecto de héroe. Su rostro mostraba una inteligencia que hasta entonces desconocía. Ahí estaba NUESTRO PRESIDENTE, dando la cara pero esta vez sin dar pena o mostrar una vez más su inutilidad con palabras huecas y dichas al azar. Su mirada era dura y fija, una de esas miradas que deja callada a la multitud, en su fondo se podía ver el resplandor del fuego que había prendido y amanezaba con arrasarlo todo. Hasta sus gestos eran diferentes, más elegantes, más estudiados más convincentes. Fue como si en ese momento, se hubiera olvidado de todo lo anterior y uno de esos rayos divinos que a veces convierte a personas mediocres en superhombres, hubiera caído encima de ZP. Se retiró de su cabeza los auriculares y se subió a lo que parecía un estrado de forma espontánea, ordenó silencio al gallinero repleto de periodistas y políticos. y empezó hablar.. sí y lo hizo en inglés.. pero en un inglés perfecto. A más no alcanzó mi sueño...
Al día siguiente, me volví a encontrar con ZP. Esta vez no lo ví, lo escuché por la radio. Había decidido dar un volantazo a su gobierno, comentaba el locutor. Todos esperaban la comparecencia del presidente. Pensé en lo que había soñado... mi expectación no duró ni un minuto.. Habló el ZP de siempre.

Editor .

"Esto qué es un diario o un blog?. Da igual esta más muerto que vivo.
El de siempre....."

Culpa tuya, porque hace demasiado tiempo que no escribes nada... ¿Ein, amiguito?

Anonymous .

En todo blog que se precie siempre hay una fauna característica que se va repitiendo. Y como no, el troll es una de las especies carroñeras típica del ecosistema bloguero. Ahí tenemos al de siempre... nuestras mascota trollera para cumplir su papel ecológico de parásito tocapelotas digital.

El de Siempre... .

Impresionante... surgen los imitadores cuando uno no está... y no lo hacen mal del todo, la verdad... mejor que el pederasta de la última vez... aunque ya predije que este artículo tendría poco seguimiento porque era bueno... y no me equivoqué... ale, el lunes vuelvo a ver cómo vais... os quiero mucho, mucho, mucho... que los imitadores no os den mucha caña....

Veritas sive Libertas .

¿Imitadores? ¡Anda, ya, mamón! Si te arrepientes, pide perdón. Pero no le sueltes el muerto a otro. ¿Imitadores de un troll? ¡Que te den!

Anonymous .

Mis más sinceras felicitaciones al Sr. Uña.
Me he permitido el lujo de analizar su articulo y de visualizar el video durante 1 hora 59 minutos y 29 segundos, casi na, como dicen en mi tierra de bellotilandia. No tiene desperdicios. El titulo que yo le daria a su articulo es el de "Pa fuera telarañas de los ojos".
Traslado las felicitaciones a todo los acratienses, hace algunos meses que leo vuestros articulos y madre mia, que miedo me dabais al principio, pero que cruda realidad. Estoy aplicando vuestros conocimientos a mis estudios de Ciencias Politicas, aprendo más en cada articulo, que en cada tema de cualqueira de las asignaturas. Gran labor la que estais haciendo. Reitero mis felicitaciones, sin animo de ser pelotillero.
Un coridal saludo a todos desde Extremadura.
G.Gallardo.

PD. Javier Castuera es de Castuera (Badajoz).

Anonymous .

Puestos a quedarme con unos valores, me quedo con unos muy arcáicos, pero dieron lugar a la civilización oaccidental a la que, por lo menos yo pertenezco. Valor, persecución de la gloria y desprecio a la muete.

El valor significa el coraje, la gloria el alcanzar algo nuevo, aportar algo para ser recordado, y desprecio ala muerte , el no tener miedo al fracaso, el saber afrontarlo de una otra forma. Eso Esos principios guiaron a griegos y romanos, y esos principios fueron corrompidos por religiones extrañas. Como el cristianismo.Fueron los principios de los dirigentes.

EDIT .

Le comprendo, Anónimo. Pero hay 12 millones de españoles que no piensan como usted, porque practican el catolicismo. Y otros tantos que, en caso de muerte inminente, buscan el consuelo de la religión.

Anonymous .

Las ofertas que hoy sobreviven, del marxismo al liberalismo, pasando por distintas politizaciones del cristianismo, no son más que derivaciones posteriores del judeo-cristianismo original, que es una cosmovisión religiosa esencialmente oriental (todo nace, en definitiva, en ese ultra-pequeño espacio geográfico llamado Palestina). Al introducirse el cristianismo palestino en Occidente a partir de la conquista ideológica del Imperio romano, no sólo consigue su decadencia y derrumbe final, sino que se transforma en la materialización, la universalización y la comercialización de la cultura que transporta al capitalismo. Y ella exige, sobre todo, la sumisión del hombre a ese Mito: el Progreso Indefinido, con pocos amos y muchos esclavos. En ese sentido, el Verdadero Proyecto Occidental debe ser una confluencia del Hegel de la dialéctica amo-esclavo, con la filosofía de la voluntad nietszchana. Y naturalmente presupone reivindicar, en los orígenes, auténticas formas religiosas europeas, llamadas “paganas”, y analizar con mucho cuidado las orientales-palestinienses, llamadas monoteístas, representadas por el judeo-cristianismo y el judeo-arriano-islamismo.

Ketter

Anonymous .

Estimado lobo de las estepas, no se trata de culpar a los judíos de todos nuestros males, esto es de necios; se trata de desenmascarar su rol, (el de sus organizaciones) preponderante en la debacle mundial. La culpa no es del chancho, sino de quien le da de comer, dice el conocido dicho. Ellos han logrado imponer su “Agenda”, con el consciente apoyo de mini-tud de traidores, y el inconsciente de multi-tud de imbéciles.

Interpretar la Historia y el Presente sin conocer las maquinaciones judías es como intentar jugar un partido de fútbol sin pelota. Y justamente eso es lo que han logrado, ser invisibles. Su rol siempre está camuflado, escondido, no se ve. Entonces estamos todos como ciegos dándole palos sin ton ni son.

Otra cuestión importante es la terminología que se emplea en el análisis del tema, los términos y los conceptos han sido desdibujados, manipulados y prostituidos. Estamos en la apoteosis Orweliana, sin dudas. El “Antisemitismo” no existe, es un término absurdo, un sin-sentido con “copyright” transformado en órdago, en estigma y en insulto. Es como la Coca Cola, que es “la chispa de la vida”. Estas cosas, como las cámaras de gas, no tienen, ni tuvieron vida propia, solo existen en el cerebro de las masas intoxicadas.

Hace poco que leo esta página, y tus escritos me resultan muy interesantes. También me resulta interesante leer y escuchar a Cesar Vidal. Aunque “SE” que el señor Vidal es un Anusim a sueldo de la judería, que tiene un equipo de edición que escribe libros como quien pela naranjas. Pero “SE” que es todo propaganda, que es un “vendido”, cuya función intelectual y mediática es lavarle el cerebro a la infantería de la derecha católico pepera, para terminar de subordinarla al judaísmo. Je, je, “nuestro hermano mayor” debe ser aceptado como nuestro AMO.

Desconfío de la gente aparentemente ilustrada que defiende tan formalmente a la judería. Una de tres, o no está tan ilustrada, o espera tener columna propia en algún “medio masivo”, o se trata de un “lobo circuncidado”, que también los debe haber….

Ketter

Javier Castuera .

La prensa escrita en bancarrota(por fin)

La falta de honestidad, de veracidad, la tergiversación sistemática, las medias verdades, o la ocultación de información, les pasa factura a los emporios periodísticos del mundo. Vendidos al poder y en contra de la ciudadanía, salvo raras excepciones, ahora se enfrentan a la realidad, a su realidad, a la bancarrota.No es una primicia saber que los principales periódicos del mundo están en bancarrota. La quiebra de los principales diarios del planeta fue ya noticia a mediados de 2008. Pero ahora están cayendo como moscas, como piezas de dominó dejando fuera del tablero, sin trabajo, a miles de trabajadores en todo el mundo.

DEMOS : http://ulpilex.es/Vitruvius/

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos