RESPUESTA EXCMO. SR. PRESIDENTE. (A Juan Patalete)

DE:

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO. (Secretaría)

A:

MINISTRO DEL INTERIOR.

Excmo. Sr. Ministro del Interior:

Sírvase disponer lo conveniente a fin de localizar con los medios técnico- informaticos que sean necesarios, la dirección o direcciones electrónicas o postales, Tfnos, etc.., de alguno o varios de los colaboradores o escritores del diario digital en la web, http://www.acratas.net/ , especialmente al que firma como “Juan Patalete”. Una vez localizado éste,
remítale la carta que adjunto en archivo Word, en respuesta a la que me dirigió de forma indirecta en un escrito publicado en dicho periódico digital con el título “Contra Maldito Hijo de Perra”. Deme cuenta inmediata del resultado de gestiones en cuanto sea positivo.

El Presidente.



DE

Ministro del Interior

A

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO. (Secretaria Particular)

Excmo Sr. Presidente:

Recibido su escrito sobre gestiones localización colaboradores diario digital “Ácratas”, ha podido determinarse correo-e del denominado “Juan Patalete” y del editor del diario digital mencionado. Según instrucciones, ha sido remitida a través de ella, carta adjunta en su escrito.
Por el momento, no ha podido averiguarse cualquier otro dato o dirección de los demás colaboradores o escritores. Existe una del firmante “Pepe Fernández”, si bien se está tratando determinar si corresponde al mismo que escribe en diario digital con dicha firma.

El Ministro del Interior.



DE:

Presidencia del Gobierno.
(Secretaría particular),

A:

Sr. D. Juan Patalete:

He leído su interesante propuesta en el periódico digital Ácratas, que ciertamente no era mi libro de cabecera como Vd., irónicamente dice, pero sí va a ser a partir de ahora uno de los blogs en Internet de referencia para mi. He encontrado en él, algo que falta en los periódicos o publicaciones oficiales o teóricamente “serios” y es su frescura, espontaneidad, e incluso ironía en sentido socrático, el decir lo que se piensa y pensar lo que se dice, todo ello sin cortapisas. Exponen sus “verdades”, (que no tienen porqué ser la Verdad, así con mayúsculas), “sin cortarse un pelo” como ahora suele decirse y eso, créanme, es muy estimulante.

No obstante, aún siendo así, deben Vds. comprender que una cosa es teorizar desde una publicación como se ha de ejercer la actividad política o económica y otra muy distinta como llevarla a efecto en la cruda realidad, en el día a día de su ejercicio. Pese a lo que puedan creer, no estoy alejado de las tesis que defienden en muchos de sus postulados. La implantación de un República Constitucional, es una meta al final del camino de todo socialista o socialdemócrata que se precie de tal. Pero siendo esto una meta, no creo factible ni oportuno por ahora, entrar a cuestionar la necesidad de un cambio tan drástico al ser una cuestión que inevitablemente podía causar una división profunda entre los españoles.

En éstos precisos momentos, con una crisis muy seria de alcance mundial, no parece que sea una de las preocupaciones fundamentales de la ciudadanía. En acertada frase, -en esto si-, del fundador de los jesuitas, “en tiempos de tribulación, no hacer mudanza”. Es más oportuno, a mi juicio, dejar la disyuntiva Monarquía-República, para mejor ocasión, dejar que la “fruta” madure. Como decía un político nacionalista muy avezado “ hoy, eso no toca”, Seamos gradualistas. Fíjense que incluso un convencido republicano y mentor o inspirador de la línea de su periódico en tal cuestión, el Sr. García-Trevijano, lleva muchos años, decenios incluso, persiguiendo la misma meta y no obstante, ello no ha sido obstáculo para que personalmente haya sido amigo del padre del Rey e incluso del Rey mismo. Y es que el prestigio internacional e incluso entre la mayoría de los españoles en la actualidad, del Monarca, hace inviable siquiera el planteamiento de tal cambio.

Cuestión distinta es la reforma del artículo 99 de la Constitución. He leído como sumo interés su propuesta . sobre la elección directa del Presidente del Gobierno y me parece muy interesante e incluso oportuna. Una primera vuelta, clarificaría las opciones de los ciudadanos y en la segunda, se dirimiría la elección entre los dos candidatos mas votados en la primera. No creo que haya obstáculos insalvables para un reforma constitucional en tal sentido. Por cuanto han escrito sobre el tema, en Ácratas e incluso en otros foros, Vd., mismo, el editor de la publicación, autodenominado “Messageinout”, Pepe Fernández, Félix Udivarri, Javier Castuera, Tony Díaz, etc.., parece que tienen muy claras, definidas y concretas sus ideas sobre tan importante y decisivo asunto.

Por ello, creo de sumo interés poder establecer contacto de forme directa y personal si bien necesariamente discreta, con una representación de Vds., de dos o tres personas, por ejemplo, el editor de la publicación digital, el Sr. Tony Díaz, que presumo se trata de un consumado experto en Derecho Constitucional y otro miembro que consideren idóneo. Le ruego haga llegar a ellos de forma directa y personal si le resulta posible, ésta pretensión. Con esto, creo haber respondido satisfactoriamente a su carta en el diario Ácratas.

Para el contacto directo, pueden utilizar la web de presidencia del Gobierno, con el siguiente enlace:

http://www.la-moncloa.es/Presidente/EscribiralPresidente/default.htm

donde encontrarán distintas formas de dirigirse a mi tanto por correo ordinario como electrónico e incluso otros medios.

Espero por tanto, tenerles como colaboradores-asesores en tan importante asunto, pues lo estimo vital para poder agilizar la reforma propuesta del Artículo 99 de la Constitución Española. Mi idea sería que, en el tiempo que resta hasta la próxima convocatoria de elecciones generales, caso de agotar la legislatura como siempre por principio es mi propósito, podría perfilarse la reforma e incluso en circunstancias graves, como una indeseada pero no improbable agudización de la crisis en que nos vemos inmersos, iría en mi programa electoral de forma conjunta, la convocatoria electoral con la reforma constitucional para elección en segunda vuelta, junto al referéndum para su aprobación. Caso de ser positiva como espero, la aprobación por los ciudadanos y ciudadanas de tal reforma, el paso siguiente será ya la segunda vuelta en el plazo que se fije, para la elección directa.

Con la inestimable ayuda y colaboración de muchos de Vds. como espero, una vez elegido presidente por votación popular mayoritaria de los ciudadanos y ciudadanas de España, la labor de mi futuro Gobierno, en cuya composición también pudiera incluir a varios miembros de su grupo, la labor del mismo podría ser muy distinta y ser acometidas otras futuras reformas de gran calado.

Pero esto, depende en parte de Vds. Espero conocerles pronto personalmente, contar con su ayuda y tenerles, repito, entre mis colaboradores con el fin de llevar la primera y trascendental reforma a buen puerto.

Les saluda atentamente,

El Presidente.


P.D. Saludos de mi esposa, “descubridora” por mi del diario digital “Ácratas”, simpatizante de varios de sus escritores, y de las ideas de un cierto liberalismo-libertarismo de raiz utópica sin utopías no hay metas, dice, simpatizante e impulsora de la idea de reforma que les propongo.


Notas finales de Patalete:

Les deseo mucha suerte a Mess y Tony Díaz, que son los dos imprescindibles en la reunión monclovítica-presidencial. El primero, por obvias razones; y el segundo, por principal autor técnico-jurídico de “nuestra” reforma y experto en cuestiones constitucionales. Para tercero sin discordia, propongo a Pepe Fernández como experto economista. Aunque tal vez don Félix Udivarri podría ser la alternativa. Ah no, conmigo no cuenten para nada, pues como Vds. saben, solo soy experto en NADA. Es decir: lo que había antes del Big-Bang o lo que pueda haber después del Big Crunch. Y eso no interesa para salvar la Patria.

Por otra parte, voy a estar muy ocupado: En unos días, regreso a los orígenes, es decir, a Bellotilandia y tengo que ocuparme de ayudar a mi suegro, que anda un poco pachucho, a sembrar lechugas, patatas, tomates, pimientos, ajos, cebollas y alguna otra cosa de la huerta. “Primun vivere....” Si acaso, díganle a la Sra. Presidenta, que estoy reuniendo versiones de una de mis canciones favoritas, “Power of Love” (Jennifer Rush, Celine Dion, Sarah Brightman, Il divo etc.), a ver si me puede facilitar una suya propia.

PATALETE

3 COMENTARIOS:

Anonymous .

Acuerdate Patalete cuando vayas a Moncloa de Llevarle a ZP los datos de paro verdaderos, que luego se confunde....

P.D. El gato de la Moncloa atiende por "Manolo" y las lonchas de ibérico le gustan lonchasfinas finas.

patalete .

¡Coño, quien fuera gato en la Moncloa! . Pero no voy a ir allí, ya sabes que voy a estar ocupado sembrando lechugas, patatas, tomates, pimientos berenjenas, calabacines...etc.. Como dijo aquel , “mi huerta, lo único importante” . Ah, creo que también se llamaba –y se llama-, Manolo.

Anonymous .

Unidades humanas de explotación laboral, social de consumo tratadas por motivos económicos. Ahí está el quick de la cuestión que en el vídeo salgo yo y y te pone quien soy, o sea que es muy facil saber quien soy, viendo los vídeos, un saludo.

Pues si; al estado le interesamos como Unidades Humanas al servicio de las grandes corporaciones que son los verdaderos ciudadanos de cada estado y que usan a las Unidades Humanas de Consumo, Unidades Humanas de Gasto Social, Unidades Humanas de Trabajo, Unidades Humanas de Servicios y lo que esperan de nosotros es que les demos beneficios y no gastos, cuando vamos para gastos, ya empiezas hasta tu a sospechar que se quedan con la casa del anciano en el menor tiempo posible ¿Y si a veces el estado ayuda a que esos ancianos mueran
pronto para poder quedarse con sus pensiones?

Pues eso, que yo llevo razón. espero que mires estos vídeos que me grabaron en la televisión no sirvieron para nada, porque Justicia ni derechos humanos en España no hay. y ahora solo los muestro para que se avergüencen y no os pase a vosotros o a vuetras familias cosas similares.si lo quereis ver ahí os dejo el enlace, lo bueno de todo está al final pero será mejor que los veais desde el principio, duran siete minutos. uno es en TVE1 con Manuel Jiménez ex jefe de la policia nacional en logística de comunicación y otro en -antena 3 con la Ana Rosa Quintana de Joven así, vereis como ha cambiado. de antemano os doy las gracias por visionar esos dos vídeos de las dos entrevistas que me hicieron en tv que eran por una causa justa de la que me enorgullezco mucho.

http://www.youtube.com/watch?v=knPg5e_zgus&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=m3Df28lr_1s&NR=1

un saludo.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos