ZAPATERO PODRÍA SER FORZADO A DIMITIR POR SU PARTIDO, EL PSOE

La noticia es una primicia de este diario, aunque ya otros medios veraces empiezan a dar algunas pistas: en petit comité, entre los suyos, Zapatero ya ha asegurado que no será candidato en las elecciones de 2012. Conociendo al personaje, hemos decidido investigar algo más a fondo, porque un tipo como ZP no se plantea cosas como ésa ni cuando sufre pesadillas. En condiciones normales, habría que echarlo en las urnas, perdiendo unas elecciones. Por lo tanto, si empieza a soltar globos sonda es para tapar las grietas de su edificio político en ruina. Y este globo sonda significa dos cosas: Primera, que asume que no puede ganar las elecciones en 2012; y segunda, que pide con ello que no se le sustituya hasta entonces, es decir, pide calma a los barones del partido, con este su “a enemigo que huye, puente de plata”.

En efecto, la imagen pública de Zapatero está cayendo en picado, a pesar de sus encuestas manipuladas. Lo fundamental es que todos los españoles son conscientes de que su populismo y sus mentiras respecto a la no existencia de una crisis monumental en ciernes, mantenida suicidamente hasta este mismo septiembre —disimulo puramente electoralista, insostenible después de marzo de 2008—, han agravado la crisis hasta extremos intolerables. Ya expusimos aquí que el paro que se está generando en España es de dimensiones mayores que las esperables, y muy superiores a las del resto de Europa, porque el Gobierno ha reaccionado demasiado tarde. Las cuentas públicas del Estado son un ejemplo de falta de previsión política: otra gran mentira que hace aguas a ojos vista, porque los ingresos del Estado han descendido un 17% y los gastos han aumentado un 13% en lo que va de año; consecuentemente, la inversión pública ha bajado un 33% en 2008; y las cifras del paro están amañadas, no contabilizando prejubilados y parados sin subsidio (o peor, contabilizando como empleados a tiempo parcial a los que declaran que hacen en casa algunas tareas hogareñas, ya que están parados). Y se opone a bajar el IVA, a pesar de la recomendación europea, pero le regala a los bancos 250 millardos de euros, sin que estos abran el grifo del crédito y vengan prestando a los tipos más caros de Europa. El hecho incontestable es que, durante el mandato de ZP, los empresarios han pasado de quedarse el 40% de las rentas al 44%, en detrimento de la clase trabajadora. En fin: todo lo que ya venimos denunciando en Ácratas desde hace mucho tiempo.

Bueno, pues la cosa es que tanta farsa, ya indisimulable, empieza a tener efectos sociales gravísimos; y sin recursos para paliar los efectos de la crisis, se esperan consecuencias brutales para el año que viene. La Banca se hunde, y nos arrastra a todos con ella, en la mierda que ella misma cagó. Las empresas productoras de automóviles, electrodomésticos y maquinaria van a tener que regular empleo de forma masiva. El de la vivienda —el de la construcción, en general— es un mercado huero. De los servicios, ni hablemos; ni de los cierres masivos de tiendas de venta al por menor.

En fin: que pintan bastos. El aumento de efectivos de la Policía y de la Guardia Civil, y la impartición de cursos de antidisturbios a marchas forzadas, son síntomas de lo que el Gobierno se barrunta: que las calles van a hervir y va a correr mucha sangre. La apocada ciudadanía, sin trabajo y con una familia que mantener, se vuelve gentuza contestataria, beligerante y muy peligrosa. Y con la razón de su parte, encima.

Y ante tal escenario, el PSOE empieza a pensar en lo que sucedería si se tuvieran que adelantar las elecciones al otoño de 2009. No, no es broma: es un escenario más que posible. El candidato sería entonces candidata, y se llamaría Carmen Chacón. Por supuesto, a pesar de la candidata, el PSOE perdería las elecciones por goleada, por inútil y por despilfarrador, aunque poco cambiaría el escecnario para el pueblo con el PP en la Moncloa: más paro, más ricos los ricos y más porrazos de la Policía en las calles a los pobretes parados, embargados y arruinados. Pero, en fin, esos, por lo menos, estarían haciendo justamente lo que se espera de ellos, y lo harían además apoyados por más de media España, la conservadora y la medrosa.

Pero hay otra posibilidad mucho más inteligente y maquiavélica que se está barajando en el Partido Socialista: sustituir al Presidente por otro responsable del Ejecutivo: o sea, exactamente lo que hizo UCD en 1981, haciendo dimitir al Presidente Suárez —a pesar de haber ganado las elecciones en 1979— y sustituyéndolo por Calvo Sotelo, pero con un candidato más carismático que aquél. Y ahí ya se están moviendo las camarillas. No os lo vais a creer, pero hasta los socialistas catalanes se están posicionando, aunque su política nacionalista los descalifique: aunque su Montilla sea una opción impresentable, tras su desastroso paso por Industria, y su Chacón no valga más que más que como candidata para darse un hostión en unas elecciones adelantadas a noviembre. Los andaluces promueven a Chaves, que exportaría su política de subvenciones al empleo a toda España —o sea, magia negra—, pero es feo como un dolor de muelas, y no lo votarán más que sus paniaguados de siempre, más los andaluces de Andalucía y de Cataluña. Además, no es diputado y eso dificulta la moción de confianza necesaria.

¿Y quién nos queda en el tintero? ¡Exacto, acratillas! ¡Premio! El número dos del democratiquísimo Estado Español, el excelentísimo señor don José Bono Martínez, el salobreño Presidente del Congreso de los Diputados, que reveló anticipadamente (hace un año) sus planes sobre Zapatero, diciendo que no volvería a presentarse más... ¿Entendéis ahora su boutade, intentando colgar la placa de Sor Maravillas en el Congreso, tratando de congraciarse con la derecha vasca y catalana, confesionales católicas ambas, cuyo apoyo precisa para la investidura? Bono, que ya dejó pasar su gran oportunidad en el trigésimo quinto Congreso del PSOE, donde permitió, toleró y hasta indujo a que ganara Zapatero, para que fuera éste el que se estrellara electoralmente en 2004 (¿cómo iba don José a imaginarse entonces el atentado del 11-M y el vuelco electoral consecuente?), no puede dejar pasar la última oportunidad que tiene de ser Presidente, aunque le toque serlo en un período tormentoso. Pero es un hombre brillante, como demuestra su carrera con poca tacha (algún que otro pozo sin fondo, ya ves tú), ganando elección tras elección desde que entró en política. Y es un personaje con buena imagen para la mayoría de los españoles —católico practicante e hijo de un falangista con el carné nº230.096 de la Falange Española Tradicionalista y de las Juntas de Ofensiva Nacional-Sindicalistas, Alcalde y Jefe Local del Movimiento—, españoles tanto de izquierdas como de centro, y hasta para algunos de derechas; imagen que ha mejorado muchísimo desde que se ha grapado en el cuero cabelludo ese magnífico implante que lo hace mucho más presidenciable, porque, con una cualquiera de sus beatíficas sonrisas de devoto de la Virgen de los Llanos, su cabezón podrá figurar con bastante decoro en las portadas de los medios y en las cajas tontas de toda España.

Esto es lo que viene habiendo, y así os lo hemos contado.


ÁCRATAS

17 COMENTARIOS:

la democracia. es .

José Bono en el punto de mira de los escándalos urbanísticos del PSOE

Sábado 12 de julio de 2008, por Félix Díez, Redacción
José Bono relacionado con los casos de corrupción en Seseña, y Estepona / La popularidad de uno de los políticos mejor valorados baja en picado.

El actual presidente del Congreso de los Diputados, ex-ministro de defensa y ex-presidente de la Junta de Castilla-La Mancha se enfrenta ahora a varias acusaciones que le relacionan con escándalos urbanísticos como el de Seseña y el de Estepona.
Caso de Seseña (Toledo) - Urbanización de “Paco el Pocero”

El constructor Francisco Hernando, más conocido popularmente como “Paco el Pocero”, está en estos días en boca de todos, sobre todo en boca de mucha gente, además de en las pesadillas de muchos políticos del PP y del PSOE, debido a sus relaciones con el polémico constructor.

Y es que esta semana, el anterior alcalde de Seseña(Toledo) —el socialista José Luis Martín—, ha sido acusado por parte de la fiscalía anticorrupción de dar un presunto trato de favor a “el Pocero”. Además la fiscalía ve indicios de delito al estimar el incremento patrimonial de Martín no justificado en 672.000 euros, estimación que IU hace en torno a 12 millones de euros, mientras que el implicado asegura que se debe a un cupón de la ONCE.

Erre que erre, el actual alcalde de Seseña —Manuel Fuentes(IU)—, sigue además denunciando que el gobierno regional estaba al tanto de estas operaciones urbanísticas, puesto que para él «2 millones de metros cuadrados son suficientes para afirmar que el gobierno autonómico castellano-manchego estaba al tanto de lo que estaba pasando en Seseña».

patalete .

¿Bono for President? ¡oh maravila de sor Maravilla! ¡Milagro de la Virgen de los Llanos!.

Pero seamos serios: no hay tal "grapadura" al cuero cabelludo, sino implante, microcirugía capilar. Y el carnet de de FET y de las JONS, no era el nº230.096, si no el 240.096.

Y tu pronóstico de que lo será en el otoño de 2009, ¡cuan largo me lo fiáis!, tampoco es serio, porque el desbarajuste o megahostiazo del que nadie habla, (Pepe Fer dixit), puede ocurrir mucho antes y es entonces cuando no es que tenga que adelantar elecciones, es que lo dimitirán ipso facto.

O........

Javier Castuera .

No te olvides de esa figura en la recamara llamado Felipe Gonzalez, que puede inciar una nueva ronda de mandatos. Es decir, que los que ya han gobernado puedan volver a hacerlo.
De momento hoy en Demos una caliente noticia: crack en el verano del 2009
http://acratas.mihost.info/Prometheo/

santiaguerere .

Curiosa noticia. Encaja con algunos comentarios de conocidos míos del partido, que están hasta arriba de las capulladas de Zapatero. Sería un remake de la movida de la dimisión de Suárez y su cesión de la presidencia a Calvo Sotelo. No es mala idea, si se adujera algún problema de salud (nunca enajenación mental, que la verdad hay que ocultarla siempre), como por ejemplo una cirrosis hepática o un dengue.

gileramxr .

¡Vaya pelotazo informativo! Recuerden donde lo leyeron primero: Diario Ácratas, el independiente de la red.

La que me produce cáncer de estómago es la Chacón. ¿Qué méritos ha hecho esa señora para desempeñar cargo alguno?

Anonymous .

Si es cierto lo de las llamadas desde las alturas por lo de Lukoil, la verdad es que sería la única opción digna que le quedaría a Zapatero, a mi juicio.

Para mi lo de Lukoil, si se llegase a producir, amenazaría a la soberanía tanto como amenaza a la integridad territorial el estatuto catalán, y éste levantó mucho más revuelo.

Al pueblo le llenan la cabeza con conceptos abstratos como constitución, soberanía, democracia, etc, pero a la hora de la verdad los líderes mundiales en los campos político y económico saben muy bien con quien tienen que hablar de lo suyo.

Y hasta aquí puedo hablar, por la prudencia que se me recomienda.

PobleInsubmís .

Home!!! El ínclito José Abono, uno de los caciques ayatolás de la oligarquía de partidos postfranquista. "Todun ehjemplo decomo dehsaver azer payegá mulejos empo lítica". Salut, gudaris.

Anonymous .

Ni puta idea, sguid tocando de oído.

Trolsoe .

Anónimo tiene razón, los designios del Psoe son inescrutables paragentucilla como vosotros.

. .

¡Qué va, Trolpesoe! Son perfectamente escrutables. Basta con conocer a unos cuantos pesoicos que estén a la suficiente altura para oír comentarios como: "¡Menudo capullo!"; o "Este tío está loco de atar"...

Zapatero llegó al poder de forma pactada, para estrellarse electoralmente, por designio, fundamentalmente, del PSC. Luego, los que se estrellaron fueron 192 pobretes en unos trenes y la cobardía innata de los españoles hizo el resto.

Bono pudo ganar en el 35 Congreso, en sus manos estuvo, pero pasó a la chica.

Su comentario de diciembre de 2007 fue revelador. Y, reconozcámoslo, sería mil veces mejor Presidente del Gobierno que la Alpargata Cósmica.

Si la cosa se pone turbia, harán lo que explicamos. Seguro.

roigtotal .

Quina estupidesa, Message! El nostre President Rodríguez Zapatero té tot el recolzament del Partit! I encara que la seva imatge pública estigui una mica "tocada" per les circumstàncies internacionals, és prou bona com per aguantar la legislatura sencera i passar el testimoni a un altre candidat, que, això és cert, serà la Carme Chacón. En Bono, ho sento molt, va perdre la seva única oportunitat quan va deixar clara la seva postura antinacionalista al 35é Congres.

Javier Castuera .

Drogas, invasiones y poder energético : No me extraña que los USA no quieran irse de Afganistán pues este pais suministra más del 90 por ciento de la heroína que se consume en el mundo y eso, amigos, es una pasta gansa( genera casi $ 200 mil millones ).Desde que este pais fue invadido por los EE.UU. en 2001, la producción de opio ha aumentado 33 veces (es decir, más de 8.250 toneladas del polvo blanco al año). Más en Demos:http://acratas.mihost.info/Prometheo/drogas-invasiones-y-poder-energetico/

patalete .

Acabo de oir a don Bono en la radio: cuando acabe la legislatura, se retira de la política. "a mis 58 años, ya va siendo hora, etc..."

Es decir, traduciendo, " A mi no me retira ni Dios, que como se sabe está de mi parte que para eso soy católico, apostólico y "romano" Tan romano -o florentino- o Maquiavelo. Y con 58 años, estoy hecho un chaval. Es la mejor edad para llegar a Presidente, no como algunos "niñatos", González ZP, Aznar, que llegaron a poco de cumplir 40, y no sabían bien de que iba la cosa; el poder se les subía a la cabeza y así nos va".

Asi es queya lo sabemos, San José Bono, digo, don José Bono, para presidente.... pronto, muy pronto.

Y que Dios nos coja confesados......

patalete .

Item más: don Rojo Total: ¿porque no acaba Vd., escribiendo artículos en Ácratas, siempre en su línea argumental. Y es que Mess creo que no le ha pillado a Vd. el "tranquillo"; con sus argumentos, le hace mucho mas "pupa" al PSC , que todos lo ácratas juntos. ¿Quien coño le iba a votar si le leyera a Vd?. Menudo "destroyer" antisociata.

Aunque ahora que lo pienso, Mess no es tan tonto para no haberle cogido la onda. Más aún: ¿No será Vd., mismo el "lado oscuro" de MessajeInOut? . Si, creo que Mess y Roig Total, son la misma persona. ¡Ah sos, joíos, sus he pillao!.

Javier Castuera .

Buenos dias Miyagi:Y ahora se pasa del De “terrorismo social” al “terrorismo económico”. Esa es la tendencia y la señal más clara que está marcando la operación “terrorista” en la India dirigida contra el empresariado y el poder capitalista trasnacional, citado por la prensa internacional como el “blanco” del ataque. Al fijar los ojos en este “detalle”, la prensa internacional está marcando a su vez los escenarios de los próximos ataques y “amenazas terroristas” de Al Qaeda y las organizaciones fundamentalistas islámicas. ¿Un 11-S financiero?.http://acratas.mihost.info/Prometheo/

. .

Patalete:

Sé que si lo pensaras de verdad, no lo dirías, sino que permitirías seguir el juego, tuviera la intencion que tuviera. Pero para tu conocimiento, RoigTotal (o lo que sea) nos manda sus caquitas, buena parte de las veces, desde el servidor propio para acceso a Internet de una alta institución barcelonesa, o sea, que debe de ser un funcionariete (o un cargo a dedo) enchufado de esa institución. Sea o no del PSC, inició sus actividades (con ese nick) justo antes de la creación de Ciutadans.

Salud.

patalete .

¡Coño, Mess!, Pues claro que no pienso que seas el mismo don Rojo Totalitario. La ironía o ánimus jocandi, es cierto a veces no se "pilla" en lo que se escribe, pero después de más de tres años leyéndonos, se que incluso adivinas mis intenciones aunque escriba lo contrario de lo que realmente pienso.

Si, me acuerdo de don Roig desde la primera etapa del foro abierto de Ciutadans, y ya allí le arreábamos candela, por su forma altivo-pedante-gilipollesca de dirigirse a sus "subditos".

El "bicho" tiene fijación por seguirte en tus blogs. En cuanto a que sea un enchufado, carguillo o cargazo del PSC, no me extraña; lo extraño es la defensa que hace de su partido: aquí si pienso que sus argumentos son destructivos de aquello que parece quiere contruir.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos