LA CUESTA DE ENERO

Español en 2009, proponiendo soluciones al Gobierno

El Ibex verá pronto el abismo de los 6.500, a pesar de las apariencias orquestadas por Botín y sus cofrades. Sí, sé lo que pensáis: estos dos días ha habido un nuevo “rebote”, con el Santander tirando, desde el suelo que él mismo se impuso —oferta de una acción a 4,5 € por cada cuatro poseídas—, hasta los 5,85 € por acción. Pero todo quedará en agua de borrajas mañana mismo. Se trata de otro loop de la montaña rusa para hacerse con la pasta de los infortunados ahorradores. La prueba es que S&P ha rebajado otra vez los ratings de la banca española, a la que considera demasiado expuesta al ladrillazo.

Todo ello explica perfectamente el apaño de la compra del paquete de acciones de Repsol, en manos de SACYR, por la petrolera rusa Lukoil, ¡con dinero prestado por los mismos bancos a los que les debe dinero SACYR! O sea, que toda la operación no es más que un cambio de deudor: la Banca prefiere que el paquete se lo deba una petrolera, mejor que una constructora, a ver si calman un poco a S&P y a sus colegas calificadores, y no los ponen a caer de un burro cada dos por tres.

De hecho, las cosas pintan tan mal, que el sentimiento general entre los agentes de Bolsa es que el Ibex terminará el año en cotas bajísimas y descenderá hasta los 6.500 puntos. Todo confirma nuestra predicción con la bola de cristal de Ácratas: a fin de año, el Ibex a 7.000. Y en 2009, la Bolsa parecerá un mercado de viejo, como el Rastro. Y para los españolitos, la cuesta de enero será de las que hacen época, parecida aquellas de los años 50 del siglo pasado, comiendo a base de garbanzos con tocino y fumando Ideales.

¿Y el Estado? ¿Podemos fiarnos, por lo menos, de sus medidas de salvamento? Pues menos que de un cochero ciego guiando al borde de un abismo. Porque, en lo que lleva de año, los ingresos del estado han descendido un 17%, mientras que los gastos han aumentado un 13%. O sea, que ya veis... Que la Alpargata Cósmica está haciendo un auténtico carrerón como Presidente del Gobierno, y si no nos arruina la vida a todos, será porque los españoles nos empeñemos en salir adelante a pesar de sus medidas económicas, todas ellas tan efectivas como darle pellizcos a los cristales; y sus tejemanejes presupuestarios, basados en crecimientos inverosímiles, en vista del ambiente. En fin, que del Estado Cocotero no podemos esperar más que sangrías impositivas a cambio de inquebrantable ineficacia.

Sólo algo bueno podría salir de todo esto, y es que la Monarquía y el régimen partitocrático postfranquista completo se fueran a tomar por culo de una vez. Pero no será así. Porque, como nos contaba un lector policía nacional, el Gobierno está contratando, a marchas forzadas, auténticas hordas de forzudos muchachotes a los que imparte cursos acelerados de técnicas antidisturbios. Todo ello por nuestro bien y el de nuestros hijos, claro.

ÁCRATAS

16 COMENTARIOS:

Anonymous .

Joder, los Ideales, me acuerdo, sí. Y del Caldo de Gallina también. ¡Aaaaaaay, qué morriña!

Attaronyo .

Perdona, eso de los "muchachotes" que están contratando a marchas forzadas... ¿lo podeis ampliar?

Gracias y seguid así.

. .

http://www.boe.es/boe/dias/2008/05/20/pdfs/A23793-23800.pdf

Claro:

El Cuerpo Nacional de Policía está formado por unas 70.000 efectivos. Bueno, pues se están convocando nuevas plazas a este ritmo:

11.500 nuevas plazas en 2007 y 2008.

REQUISITOS DE INGRESO

Para ingresar en el Cuerpo Nacional de Policía podría llegar a ser necesario reunir los siguientes requisitos:

* Ser español.
* Tener 18 años de edad y no haber cumplido los 30.
* Estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres.
* Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas.
* No haber sido condenado por delito doloso ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
* Permiso de conducir de la clase que se determine en la respectiva convocatoria.

* Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria o formación equivalente o superior.

http://www.boe.es/boe/dias/2008/05/20/pdfs/A23793-23800.pdf

Lo de los cursos acelerados de antidisturbios son palabras de un lector, policía nacional. Pero ya lo corroboraremos...

Y en cuanto a la Guardia Civil, se han convocado en 2008 5.081 nuevas plazas, y ya son cerca de 70.000 hombres y unas 3.000 mujeres, los que constituyen el presente y el futuro de la Guardia Civil.

En España hay, además, 20.000 funcionarios de prisiones.

"¡Tú puedes ser uno de ellos!"

En resumen: hay unos 160.000 efectivos encargados de darle seguridad al Estado, y crecen a un ritmo del 10% anual. Teniendo en cuenta que el PIB decrece al 1,4% y que los ingresos del Estado han bajado un 17% en lo que va de año, cuádrame los números, Attaronyo...

Salud.

. .

PEDRO José: guardo tu artículo, intemporal, para que sea portada el jueves.
Gracias.

Javier Castuera .

Amigo Mess, ahora puedes entender por qué te soporto y, más aún , te quiero:"menos que de un cochero ciego guiando al borde de un abismo".
Claro, estas cositas no tienen precio. Animo y a por los 4500,jajajaja. Un saludo.

mess .

Hosti, anónimo, el Caldo de Gallina... ¡Pero qué rematadamente malo que era, según mi padre!

El paquete era casi igual que el de Ideales, pero verde, en vez de azul; y el papel de los cigarrillos era marroncete, "color trigo", no blanco. Y claro, el tabaco estaba lleno de trochos.

En fin... También a mí me produce cierta nostalgia la cosa, pero no por el tabaco, que no fumaba, sino por la edad que tenía entonces.

Salud.

ABS22 .

Que bien discierne este sitio las circunstancias ! , pero que pésimas soluciones ( por irreales ) aporta !

Si supieran vds. las "soluciones" reales que estan ya preparadas por el conjunto de los gobiernos para que nada irreal se realice . ( Es decir, el quitate tu para ponerme yo ! ).

Ay ! que pobreza ! que carencia de voluntad ( de valor ) y de concienciación por parte de la mente obrera, ( por ser la mas basica , numerosa y con la que todos debemos en un grado u otro en algun estadio identificarnos ), para comprender todo certeramente ).

Que remedio puede llegar de una fase demagogica actual si no es a traves de los maestros !

Si no queremos a estos, no lo duden, llegara la militancia ( de milicia, o sease, palo y tentetieso. amigos )

Dejense Uvs de masturbaciones mentales perezosas y dirijanse en la politica, como en el amor, a encontrar su mejor pareja, porque en ambos casos, haberlas haylas .
La realidad no permite publicos lloriqueos .

En mi primera escuela decía el enseñante : " Contra la pereza, ( o sease la vagancia del esfuerzo que significa la ruta del conocimiento, ), una lezna "( o sease, tal vez la policia o el ejercito )

Javier Castuera .

Verano 2009 : Crack Mundial
http://acratas.mihost.info/Prometheo/

. .

Su agresividad es magnífica,ABS22, y muy necesaria (imprescindible) en el tiempo que nos ha tocado vivir. Pero eso de que busquemos nuestra mejor pareja... me suena a mí a que quiere que recomendemos el voto al PP (o al partido que sea) en las próximas elecciones (es un ejemplo). Y como que no, oiga: quíteselo de la cabeza. Esas cosas las hace el D.Gabriel Albiac, pero no los outsiders como nosotros. Seguiremos propugnando la verdadera democracia, la República Constitucional, sea ésta realizable o no. Las rebajas son en El Corte Inglés, en enero.

Pero bueno: como tampoco puedo asegurar (ni mucho menos) que sea eso lo que usted pretende decir, sea bienvenida su agresividad y dé usted toda la caña que le parezca, que siempre será poca para la mucha que hace falta.

Salud.

patalete .

¡Coño, 5000 plazas convocadas éste año!. Lástima que ya me coge muy pasados los 30. Encima van y bajan la talla cuando los españolitos de ahora andan por 1,75 de media. Tenía entendido que antes, la talla mínima de los "maderos" era de 1,70 los hombres y 1,65 las mujeres. Pues no van a dar el resultado apetecido algunos "joíos enanos". Cuando me hagan Ministro del Interior, la volverá a subir.

En cuanto a los "ideales", estáis equivocados, se ve que sois muy jóvenes o jóvenas. Los paquetes, eran ambos IDEALES, los "malos" y los "buenos". Los malos eran los del paquete verde y los buenos los del azul, que eran los llamados popularmente "caldo de gallina". En mi pueblo, éstos los solían partir y liarlos con papel "jean" o "bambú" y salían dos cigarrillos de cada uno. Pero los rematadamente malos eran los "botes" o cuarterones de picadura, que se vaciaban en la petaca para liarlos. Los "botes" verdes, eran malísimos, y los de color naranja-rojos, eran veneno puro.

O al menos, eso decía mi abuelo Patalete.

mess .

O sea, que según tú, el Caldo de Gallina era el azul, y no el verde... O sea, el bueno era el Caldo.

Puede ser, Patalete, que la memoria falla a cincuenta años vista.

Un saludo.

patalete .

¡Hostias, P..., digo ostras, Pedrín! ¿Ya han pasado cincuenta años desde que desapareció el "caldo de gallina?. Joder, pues cuando pasen otros cincuenta, nos habremos hecho viejos.

¡Lástima de P... vida!. Me voy a meter en una nave espacial con mi amigo ZYXWVUT, la acelero hasta 299.999 Km. por segundo y cuando pasen un par de años, me acerco por éstos lares, a ver que ha ocurrido con ZP, con mis amigos de ácratas y con el pozo redondo de mi huerta de Bellotilandia.

Aunque pensándolo bien, todo ésto es muy relativo......

fiasco .

Lo de la altura debería ser estudiado por la ministra de igualdad. O sea, yo mido 170 y no puedo ser madero. Discriminación.
Bueno, otra cosa, creo que un sistema político es como un fractal los males observados a niveles pequeños de organizaciones (comunidades, clubs de amigos, equipo de fútbol de aficionados, claustro de profesores) se vuelven a repetir a grandes escalas.
Nada, por eso antes de aplicar vuestra República por favor un estudio serio del mismo poniéndolo en funcionamiento a pequeña escala coo si de un ensayo sociólogico de laboratorio se tratara.
Un saludo

Javier Castuera .

Drogas, invasiones y poder energético : No me extraña que los USA no quieran irse de Afganistán pues este pais suministra más del 90 por ciento de la heroína que se consume en el mundo y eso, amigos, es una pasta gansa( genera casi $ 200 mil millones ).Desde que este pais fue invadido por los EE.UU. en 2001, la producción de opio ha aumentado 33 veces (es decir, más de 8.250 toneladas del polvo blanco al año). Más en Demos:http://acratas.mihost.info/Prometheo/drogas-invasiones-y-poder-energetico/

Javier Castuera .

Buenos dias Miyagi:Y ahora se pasa del De “terrorismo social” al “terrorismo económico”. Esa es la tendencia y la señal más clara que está marcando la operación “terrorista” en la India dirigida contra el empresariado y el poder capitalista trasnacional, citado por la prensa internacional como el “blanco” del ataque. Al fijar los ojos en este “detalle”, la prensa internacional está marcando a su vez los escenarios de los próximos ataques y “amenazas terroristas” de Al Qaeda y las organizaciones fundamentalistas islámicas. ¿Un 11-S financiero?.http://acratas.mihost.info/Prometheo/

. .

Repito:

Javier:

Al-Qaeda no existe.

Salud.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos