NO HAY SORPRESA

Mirad ese dedo...

Lo advertíamos ayer. Confiamos en que nos hiciérais caso y vendiérais, aprovechando la subida especulativa provocada por los tiburones, ávidos de ahorrillos de viejecitas y funcionarios, de tenderos y autónomos... Porque la noticia vuelve a ser hoy la de las fuertes pérdidas en las bolsas de Europa y EEUU por los temores a una recesión, según cuentan.

Ante esta perspectiva,
la Unión Europea impulsará una cumbre internacional para refundar el sistema financiero, lo que puede que no signifique nada, o puede que signifique que los estados van a participar en la banca de depósitos y en la banca financiera en un a modo de nacionalización parcial preventiva. Mientras, en EEUU, el miedo atenaza a Wall Street y Bernanke admite y advierte que la recuperación económica no será inmediata...

¿Y en España? ¿Cuál es la perspectiva española? El BSCH, nuestro “mejor banco” se ha precipitado por la cuesta abajo de las posiciones cortas. Pero quieren que pensemos que todos
los bancos españoles gozan de liquidez suficiente para afrontar la crisis, aunque eso no encaje en lo absoluto con que el Gobierno admita posibles fusiones en el sector financiero, que no son más que absorciones forzadas para encubrir suspensiones de pagos.

Nada nuevo bajo el nublado y ceniciento cielo económico. A seguir viéndolas venir, a reducir los gastos drásticamente. Y a poner a buen recaudo nuestros magros ahorros... Por eso las letras del Tesoro están registrando la mayor demanda desde la entrada del euro. Y, como dice Mess, a acopiar muchos tarros de crema KI.

15 COMENTARIOS:

mess .

Pes sí, era verdad, a pesar de todos los comentarios de los submarinos del PSOE, tratando de hundirnos en el descrédito.

Como decías ayer, en Ácratas no nos alegramos de la caída del sistema financiero, porque la cuenta de todos los errores (errores de banqueros y errores del Gobierno, al no nacionalizarlos de inmediato) los pagaremos nosotros de nuestros ahorros presentes y futuros.

¡Qué cabrones, todos juntos!

Javier Castuera .

Amigo Fudivarri, proces como debería hacerlo España que, por desgracia no es capaz al estar gobernada por ladrones necesitados de poder. Precisamente hoy en "Demos"(Acratas II) ya hay clgado un articulo sobre este tema titulado:Zapatero cree que el Luisma es tonto. Esto viene a colación porque esta pidiendo, que desfachatez, a los libreros perturbadores de mentes,que apoyen sus medidas y no hagan critica, como si alguna vez la hubieran hecho, para que los españoles no se enteren de nada.En fin espero que te guste. Tu articulo, como todos los que publicas deja ver a las claras la realidad tal y como es. Un saludo.http://acratas.mihost.info/Prometheo/

Anonymous .

Quien es este pesao del javier castuera que no para de hacer spam de otro blog? Desde luego aqui no hay censura o si no a este plasta lo mandarian a la papelera del 'correo no deseado'. Vaya jeta que tienen algunos pavos!

Anonymous .

A la anonima de arriba, este javier castuera es ese que ha estado todo el puto verano poniendo articulos que ahora posibilitan que tu te hayas enterado que hay gente que escribe distinto a aquellos en los que tu crees con los ojos cerrados.

Anonymous .

Veréis tengo una teoría... Existe una curiosa forma de sucederse los imperios dominantes, por lo menos en occidente... Si empezamos por Asia menor, con los primeros imperios y desarrollo de la civilización, estos fueron los que estuvieron en la punta de la flecha en los inicios de la historia. Después, se desplazó al Mediterráneo: Egipto, Grecia. Más tarde Roma. Tras caer Roma se desplazó a centroeuropa. Surgió el imperio español. Tras su caída, Inglaterra se convirtió en la Superpotencia. Más tarde, Estados Unidos cogió el testigo.
Es curioso como se ha ido hacia el Noroeste el centro hegemónico del mundo. Si esto sigue así, la siguiente superpotencia será China.

Trolsoe .

Diario sin lectores ni ccredibilidad.Trabajo cumplido

Anonymous .

El trabajo estará cumplido el día que veamos la cabeza del que asoma en la foto, colgada de una piqueta y los tipejos como tú intenten salvarse tomando el camino de los Pirineos.
Anda y que te den a ti y a todos los de puñetera ralea. Aun tienes la desfachatez de escribir en este foro siendo del PSOE.

Anonymous .

Me consta que Ácratas se lee en petit comité en ámbitos socialistas de Madrid y Barcelona.
Trolsoe: tú, de socialista, no tienes más que que eres un capullo.
¡jojojojojojojojojoj!

Anonymous .

Al anónimo imperial: hice esa misma reflexión hace tiempo, estoy de acuerdo. Te has saltado Francia, en el paso Imperio Español - Pérfida Albión.

Al anónimo llamado Pepino Blanco. Le saldría extremadamente barato al pueblo español pagar íntegramente los sueldos - y que no hicieran nada, como ahora - a los actuales lerdos culisentados con tal de que fueran apartados a sus abrevaderos y dejaran paso a demócratas.

Ejemplo de lerdo: López Garrulo.

Javier Castuera .

Albert Libertad, anarquista de otros tiempos nos dibuja con toda la claridad del mundo quien es el criminal en todo este asunto. Extracto: Tú eres el criminal, oh Pueblo, puesto que tú eres el Soberano. Eres, bien es cierto, el criminal inconsciente e ingenuo. Votas y no ves que eres tu propia víctima.

Sin embargo, ¿no has experimentado lo suficiente que los diputados, que prometen defenderte, como todos los gobiernos del mundo presente y pasado, son mentirosos e impotentes?¡Lo sabes y te quejas! ¡Lo sabes y los eliges!

Los gobernantes, sean quienes sean, trabajaron, trabajan y trabajarán por sus intereses, por los de su casta y por los de sus camarillas.¿Dónde y cómo podría ser de otro modo? Los gobernados son subalternos y explotados; ¿conoces alguno que no lo sea?

Mientras no comprendas que sólo de ti depende producir y vivir a tu antojo, mientras soportes –por temor- y tú mismo fabriques –por creer en la autoridad necesaria- a jefes y directores, sábelo bien, también tus delegados y amos vivirán de tu trabajo y tu necedad.

Teneisi el articulo completo en Acratas II( http://acratas.mihost.info/Prometheo/)

Anonymous .

Castuera, no insistas. Siempre es más fácil leer el original.

mess .

Javier Castuera es un amigo que siempre tendrá las puertas de Ácratas abiertas, sea para mandarnos artículos, como antes, o para hacer el "spam" (como tú dices) que desee de su nuevo blog, Demos. Sin problemas de ninguna clase, Javier.

Un saludo.

roigtotal .

Sou molt generosos amb aquest pesat. Suposo, però, que és millor que escrigui al seu propi blog que no que ho faci aqui, ocupant tota la columna del centre, la més important, dia rera dia, tot copiant i pegant bajanades.
El que no entenc és que si el nombre de lectures d'aquest Ácratas II, com ell li diu, emprant una altra vegada el plagi, és tan alt, què fa aquí en Castuera fent spam? Alguna cosa no encaixa. De fet, jo mai no l'he llegit, ni ganes.
En tot cas, éreu pocs i us esmicoleu en diversos mitjans: el Diario de la República Constitucional, Ácratas (tots els escriptors d'aquest escrivíeu a aquell, oi?) i ara aquest petard d'en Castuera, el Demos...
No heu sentit mai allò d'embolica que fa fort? O, com dieu els castellans, que la unió fa la força?
Pocs i mal avinguts.

Anonymous .

Castuera es un soberbio escritor, a parte de mejor persona. El catalanufo bien haría en abrir la boca sólo para comer butifarra.

mess .

Roig, imbécil de mierda, no nos "esmicolamos" como dices, ni nos peleamos entre nosotros.
El Diario de la República Constitucional es un medio riguroso, no de información, sino de criterio.
Ácratas es mucho más directo, callejero y visceral.
Y Demos tiene su propia personalidad.
¡Y ojalá salieran cien medios más como estos! Tantos, que ya no los pudieras controlas, Roig. Ni tú ni tu partido.

Lo malo, para ti, cabrón, es que todos vamos en la misma dirección.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos