UN 1936 SIN BOMBAS

La economía española entra de la mano de los 100.000 nuevos desgraciados en paro de este mes de agosto, en la última fase de esta guerra silenciosa que llevará a la total ruina y quiebra financiera y política del país. No exageramos, y lo vamos a ver en poco tiempo en la contracción salvaje del PIB: de producir anualmente 1 millón de pisitos a 300.000 euros por unidad, pasamos, siendo la mar de optimistas, a menos de 100.000 a precios muy inferiores. Esto significa que en poco más de dos años vamos a descontar todo lo que hemos crecido en estos 10 últimos, eso se acerca al 40% del PIB. Es decir, por término medio, en 2010 seremos un 30% más pobres que hoy. Sin embargo lo peor no es esto, quienes soportarán la mayor parte de este Gigaempobrecimiento récord, más propio de tiempos de guerra, serán los curritos vía salarial. Se imaginan Uds con un 50% de su sueldo actual de aquí a dos años? pues aún hay algo peor, qué no se tenga ni eso, ni un trabajo miserable!

Sin tirar una bomba, se han cargado el país; sin haber acumulado otra cosa que ladrillo, se ha contraído una deuda que condena a la penuria a dos generaciones enteras de malogrados españolitos sin otra salida que la emigración o convertirse en el nuevo siervo de la gleba de algún banco, financiadora o similar. No será una crisis, será una maldición generacional de nación fracasada y arrasada por una plaga de ambiciosos joputas políticos, banqueros, empresarios ladrilliles y de toda laya de ánonimos cazurros comepisitos, que como en el caso argentino, han tomado a su patria como una saca sin fondo, el cuerno de la abundancia, del que robar, expoliar, arrapiñar sin darse cuenta de que se mataban a si mismos acabando con su propio país.

Esa puta España, que gritan los nacionalistas, la España SA de la II restauración borbónica, tiene que declararse, como empresa del pillaje, en bancarrota y cerrar definitivamente su chiringuito. Si tenemos que pagar nosotros el marrón, no queremos a los ZP, aznares, reyezuelos ni demás montados a horcajadas en nuestros lomos. Si tenemos que jodernos, hagámoslo eligiendo de una vez a nuestros representantes y no que nos sigan tutelando y mamoneando los aparatos de la cúpulas de los partidos como si fueramos eternos menores de edad mental. Si queremos levantar el país, restablecer su confianza para tener el necesario crédito con el que reconstruirlo, estamos obligados a que no nos asocien con los gobernantes ladrones, mediocres e inmorales que nos han llevado hacia el precipicio. La crisis económica es el síntoma de que todo el sistema está podrido, la terapia sólo puede consistir en devolver a las letrinas públicas a los rufianes que tienen nuestras vidas en sus manos.

16 COMENTARIOS:

Javier Castuera .

Magnifico articulo

m.c. cuadrado .

Los españoles, efectivamente, son menores de edad. Si no mentalmente (que también la mayoría), sí moral e intelectualmente. Eternos menores de edad.

Este mismo diario lo explica clarísimo en el artículo "PONGA UN TIRANO EN SU VIDA", impecable reproducción comentada del texto de un artículo político de 1910 del diario mexicano Regeneración, notable alegato contra la tiranía de Porfirio Díaz.

Los españoles, no se haga usted ilusiones, bajarán la testuz e hincarán los cuernos en el suelo, como hacen los toros que tanto del gustan. Y tragarán como los cabrones consentidos que son.

Al tiempo.

Anonymous .

Cabrones consentidos serán tus papás, mejicano de mierda. Una cosa es que seamos un pueblo tan humillado como el tuyo y otro muy distinto que nos dejemos follar por muestras mujeres como haceis los mexicanos y todos los que de por esos lares son. Sería preferible que te metieses la lengua en tu puto culo, pues eso es mejor que no decir nada. En esta vida ya sabes julandrón, que cada perrillo se lama su cipotillo. Claro tu no lo harás porque los de tu raza no teneis historia,jajaja.

Anonymous .

Me parece que los parrafos primero y segundo de este lúcido y claro artículo se pueden recorrer a la par que lo harían muchos españoles, identificando síntomas de una enfermedad e intuyendo los virus y agentes que intervienen en ella.Más dificil resulta entender la imposibilidad de darle vias de solución sin un sistema democrático y republicano de selección y control de los representantes políticos radicalmente diferente de esto que hay ahora. Tratar de "devolver a las letrinas públicas a los rufianes que tienen nuestras vidas en sus manos" con las reglas y los personajillos oportunistas que se nos han impuesto es producir más de los mismo, de hay la frustración y el fatalismo.
Lajos

(Sr.Cuadrado, haga usted algo para modificar esto y no se quede con metafísicas ennucas)

Anonymous .

de ahí... (no "de hay"), disculpas

Francisco Álvaro .

Sr.Cuadrado, los españoles no son menores de edad, son sólo hijos de una guerra (alargada con borbónico apéndice) de hace 70 años, exiliados de su propia raíz para que pueda reinar el silencio, el borbón y los intereses de zapato limpio.
Ojalá se equivoque usted y en España se dé la primera revolución de importancia del siglo XXI.

Pepe, con dos cojones, como siempre.

dr.knife.idealista .

Estimado Pepe,

Tras esta guerra, se abre una nueve puerta, algo grave, muy grave: "EL DEUDALISMO", que como en toda guerra, nos va a dejar lisiados y mutilados financieros.

Estamos totalmente descapitalizados, tanto en medios materiales como en medios humanos, y eso a la larga es la peor de las secuelas de esta guerra fruto de la creditocracia.

Un abrazo.

Javier Castuera .

Pero, dóno de han ido las ganancias de todos estos años?. Dónde está el productto de tanto presupuesto del Estado?.
Qué han hecho estos jodidísimos seres?.

m. c. cuadrado .

Usted, señor, tendrá muy mala opinión de la "raza" de los mexicanos "sin historia"(¿Es usted racista y republicano constitucionalista? ¡Qué curioso y sorprendente!) Pero no tiene tan mala opinión del intelecto de esos mismos mexicanos. La prueba es la reproducción que hace del artículo del diario mexicano Regeneración, que da sopa con hondas a la mayor parte de los contenidos de este otro diario acrático.
¿Acaso en un diario acrático y crítico no puede reprobarse a los españoles? Porque responde usted como un resorte, como si se sintiera insultado en su instinto de paisanaje, por pertenecer a tal colectivo.
En fin, lo de siempre: mucha gónada española y mucho cipotillo, pero poca cholilla.

Anonymous .

"La abundancia y la paz alimentan cobardes: la necesidad siempre es madre de la audacia"
(Shakespeare)

Anonymous .

Una cosa es reprobar y otra llamarlos cbrones consentidos.
Poner lo de regeneracion es porque en este pais entre los sudamericanos y los españoles de talento dormido, resulta preferible un texto de la era del cuplé. No es nada más que por eso. Ese texto quizas los espolee y ayude a la causa. Todo lo contrario de lo ocurrido allá en Mejico.

m. c. cuadrado .

Cabrones consentidos, desde luego. Ya desde la Conquista, sus mujeres les pegaban los tarros en España mientras ellos preñaban indias en América entera, imponiendo la señal de la cruz y arrasando todo rastro de cultura autóctona. Cabrones también en eso: matarse por la Iglesia Católica, su explotadora de siempre, el peor enemigo de sus libertades. ¡¡Cabrones, sí!!

Anonymous .

Cabrones de huevos cuadrados, que se dedicaban a través de la Iglesia a sanar jumentos allen de los mares. Allí, donde los aztecas cortaban cabezas para ofrecerlas a sus dioses.
En un momento en el que ese imperio estaba de capa caída y se sepillaban a todo quisque. Estos cabrones han conseguido lo que nadie hubiera podido conseguir. Serán cabrones. Tal es así que ahora bienes tu sabiendo decir lo unico que has aprendido: "cabrones" despues de más de so siglos de enseñanza. Y es que aprendeis lento amigo, muy lentos.

m. c. cuadrado .

México es un país cargado de problemas, pero con una población infinitamente más dinámica que la española, que vive de la sopa boba desde siempre: sea del oro de las américas o del euro de Berlín. ¡Y con una República Federal consolidada! Y más culta que la española, como demuestra la diferencia entre los textos de unos y de otros en esta desproporcionada discusión.

Anonymous .

Efectivamente Mejico es un gran pais, pero como en la vida tiene sus mierdas que esconder. La consolidación de los estados nación ya no nos sirve, como puedes comprobar por el sustancial cambio experimentado desde hace varios años. La defensa de las particularidades de cada lugar no valen hoy por hoy, por tanto mantener el "y yo más" no sirve de nada. Tu discurso está trasnochado amigo. Un saludo.

Anonymous .

Que lamentable tener que reconocer que soy español y darle toda la razon a este señor mexicano en sus opiniones sobre españa, lo unico que le diria es que hay diferentes cominidades autonomas en España de distista forma de hacer (yo diria que aun es peor dependiendo de que parte de España hable), pero la tonica general es exactamente la que dice, que no nos pase nada......!!.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos