Por fin todo encaja:
La causa de la parálisis del Gobierno de Rajoy son los dosieres de Pujol



En cualquier país europeo, la gravísima situación que se vive en Cataluña habría tenido ya la respuesta formal de las instituciones del Estado. En la España de Rajoy, no. Enumerar el cúmulo de delitos y quebrantamientos del orden social que están teniendo lugar en Cataluña en las últimas semanas, amparados, alentados y subvencionados por una parte del Estado en guerra contra el Estado, se nos antoja tarea imposible. Difícil sería imaginar un territorio de cualquier país civilizado viviendo en estado de rebelión, con episodios de violencia cada vez más alarmantes, y sin respuesta alguna por parte de las autoridades gubernativas. Cataluña ha sido hoy la única zona del mundo donde la policía actúa en estrecho consorcio con quienes cortan autopistas, toman puentes y carreteras, cierran colegios, acosan a funcionarios públicos, cercan edificios policiales e incumplen las normas recogidas en el ordenamiento jurídico.

A la situación surreal de estos días se une la división entre los dos principales partidos y la constatación de que Rajoy carece de las ideas y del coraje necesario para asumir el control de la situación sin ampararse en policías, jueces y ahora también el Rey. Las declaraciones medrosas de Rajoy y de Soraya Sáenz de Santamaría, sus apelaciones a la nada, las permanentes mentiras del Gobierno sobre la situación real, el fracaso absoluto del régimen político del 78, alimentan al mismo tiempo a la otra parte. Ni en su mayor grado de optimismo podía imaginar Puigdemont un escenario tan cómodo para recorrer el camino hacia una independencia que cada vez tiene más cerca. Acorralado el Gobierno, con un PSOE siendo el oximonón antiespañol que siempre fue, con una ultraizquierda revoloteando como buitres sobre los restos mortecinos del Estado, con policías y guardias civiles abandonados por su gobierno, indefensos y acosados permanentemente, con los separatistas ya dueños de la calle y de las infraestructruras, a Puigdemont le basta con prolongar el conflicto para que la situación se haga insostenible y los principales líderes mundiales urjan a Rajoy al acuerdo como paso previo a la rendición. La situación es tan inverosímil como sería la de un herido grave por arma de fuego, que fuese trasladado a un hospital perdiendo sangre a borbotones. A continuación, el cirujano jefe esperaría hasta contar con el apoyo de la auxiliar de enfermería para practicar los primeros auxilios al herido. O peor aún, que es lo que está haciendo Rajoy, quedarse de brazos cruzados hasta que la policía detenga al pistolero.

Han pasado ya más de 48 horas desde el golpe separatista del domingo y el Gobierno no ha tomado ninguna medida ejecutiva contra Puigdemont, ni contra Junqueras, ni contra Forcadell, ni contra los mandos de los Mossos, ni ha explicado a los españoles cómo va a asegurarse el control de esa fuerza de 14 mil hombres que participó por activa o por pasiva en la insurrección. La conducta de Rajoy y del Gobierno ya sólo puede ser catalogada de alta traición. Un estadista patriota no necesita esperar a que otros refrenden las decisiones que la exigencia de su cargo obligan a tomar a Rajoy con la máxima firmeza. Podemos asegurar que tampoco van a ser tomadas en el futuro. Comienza a instalarse en nosotros el convencimiento de que todos los acontecimientos que se viven en Cataluña desde hace meses, incluyendo el atentado de las Ramblas, responden a un guión pactado desde distintas instancias.

Hemos sostenido que la parálisis y el inmovilismo del Gobierno sólo podía responder a la cobardía o la traición de sus miembros. Hoy introducimos un tercer factor en juego, que aglutinaría las dos anteriores, que ya está siendo barajado en algunos círculos: que el Gobierno y los centros de poder hayan entrado en pánico ante la posibilidad de que Puigdemont haga uso de los dosieres de Pujol si Rajoy da pasos en la dirección de abortar la declaración de independencia. El ex president de la Generalitat dispuso de un servicio de inteligencia conocido como los “Pata Negra” formado por ex agentes del entonces CESID que elaboraron informes durante años sobre las redes de corrupción, escándalos y sus ramificaciones en todo el Estado español. La filtración de los dosieres haría tambalear lo que queda del Estado.

El ex molt honorable, Jordi Pujol, ya hizo un amago durante su comparecencia en el Parlament catalán, el 25 de septiembre de 2014, cuando al ser interpelado sobre el origen de su fortuna que atribuía a la herencia de su padre, y ante las dudas de algunos diputados, manifestó que si ponía en marcha el ventilador se iba a armar gorda.

Lo que pocos conocen, pero si el Gobierno Rajoy, la oposición y los centros de poder, es que tras el escándalo de Banca Catalana, Pujol lo tuvo claro. Logró que los miembros del tribunal que le juzgaba fueran convenientemente tocados. Sorprendentemente salió absuelto.

El Gobierno de Felipe González había ordenado a los fiscales que dejaran en paz al molt honorable. Y ahora que uno de los fiscales, Villarejo, no tiene inconveniente en airear la orden que le dieron, debemos recordar el párrafo de Salvador Sostres en “El Mundo” contando cómo se enterró el caso Banca Catalana:

“Piqué Vidal hizo una lista de los 41 magistrados de la Audiencia de Barcelona que tenían que decidir si procesaban o no a Pujol y visitó uno a uno a los que calculaba que estaban más dispuestos a dejarse convencer. Y a cada uno de ellos les hizo una oferta que no pudieron rechazar”.

“No una oferta genérica -prosigue Sostres- sino perfectamente personalizada: ayudas al hijo yonqui, el puesto de trabajo de la esposa con problemas, cantidades económicas para las situaciones desesperadas, etcétera. Todo ello, naturalmente, con cargo al erario público. Un día antes de la votación, en 1986, Piqué Vidal estuvo en condiciones de anunciarle a Pujol: ‘Presidente, ganaréis por 33 a 8’, que fue exactamente el resultado de la votación del día siguiente”.

Por supuesto que para llegar a cambiar la voluntad de 33 jueces hubo una minuciosa labor de inteligencia que investigó las debilidades de cada uno de los magistrados.

A partir de esa experiencia y para extender el control a jueces, fiscales, políticos, empresarios y otras personalidades, desde la Generalidad Pujol montó un servicio secreto de agentes conocidos como los “Pata Negra”.

Algunos de ellos eran agentes de la “antena” (oficina) del Centro Superior de Información de la Defensa (CESID) en Barcelona, que en su momento fueron utilizados por el ministro de Defensa Eduardo Serra para investigar las andanzas de Javier de la Rosa, entre otras misiones impropias.

Parte de los agentes pasaron al servicio de Pujol cuando se desmontó la “antena” del CESID en Cataluña, una de las exigencias de CiU para apoyar la investidura de José María Aznar en 1996 tras ganarle las elecciones a Felipe González, pero sin mayoría absoluta.

La sociedad española ha comprobado cómo el escándalo Pujol ha sido tratado con algodones por jueces, fiscales y el propio Gobierno que no se atreve a que el ex-molt honorable pase la pena del telediario.

En el despliegue policial de hace un año, los doscientos agentes que intervinieron en los registros de las viviendas y oficinas del Clan Pujol en Barcelona debían tener sumo cuidado. Habían recibido órdenes taxativas de no realizar ninguna detención, fueran cuales fueran los resultados de los registros.

Incluso cuando acudieron al domicilio del matrimonio Pujol-Ferrusola donde se encontraba convaleciente de una operación quirúrgica en el hombro el hijo mayor, las indicaciones eran muy precisas: sólo debían acceder a la habitación de Jordi junior. No podían buscar pruebas en otras dependencias de la vivienda.

La explicación es sencilla: el Gobierno tenía miedo de enfadar a Jordi Pujol y que empezase a tirar de los dossiers elaborados por los “Pata Negra” y salieran a relucir decenas y decenas de escándalos.

Parece que las visitas de Carles Puigdemont y Artur Mas a Jordi Pujol guardan relación con la estrategia sobre dichos dosieres que, aseguran fuentes conocedoras de los mismos, recogen pormenorizadas informaciones sobre las redes de corrupción, escándalos y sus ramificaciones en todo el Estado español.

Se confirma, una vez más, que la información es poder. Si Soraya Sáenz de Santamaría es tan poderosa, intocable por los medios escritos y respetada por la clase política, se debe a la información que el servicio secreto, que todo lo escucha y todo lo ve, le ha proporcionado en estos cuatro años que lleva como jefa de los espías.

Ni el propio presidente Rajoy se atreve a ningunearla, sabedor de que en cualquier momento pueden indicar a sus fieles de la prensa que empiecen a filtrar capítulos del famoso Informe Pelícano, del que ya dimos a conocer su existencia en este medio.

Pujol lleva más de treinta años acumulando informes, muchos de infarto y sorprendentes. De ahí el pánico a que ponga en marcha el ventilador si se impide a Puigdemont culminar su hoja de ruta hacia la independencia. Entre tanto, lo que se le habría permitido a Rajoy son labores de distracción, como las cargas policiales del domingo, que reforzaron todavía más la estrategia secesionista.

ALERTA DIGITAL

Magnífico artículo el que reproducimos.


NOTA: Esto encaja con nuestro artículo anterior. El Rey, que está limpio de corrupción, DEBE deponer a Rajoy antes de actuar en Cataluña o Rajoy lo traicionará porque tiene lo que se denomina un miedo insuperable. El Gobierno jamás va a actuar, al revés, va a colaborar con la secesión de Cataluña.

Señor García-Trevijano: informe al Rey de todo esto, porque Soraya Sáenz de Santamaría no va a hacerlo.




18 COMENTARIOS:

benjamingrullo .

A mí este escrito me ha parecido intoxicación y rumorología de la mala. Pero en algo sí estoy de acuerdo, que hay una hoja de ruta pactada hacia un desenlace en el que os van a empetar, pero bueno, eso os encanta.

Creo que todo es teatral y que las partes siguen un guión pactado. Si no no se entiende tanta torpeza en la comunicación ni tanta incompetencia para solucionar el problema y desactivar a unos friquis que se carcajean y que no tienen media galleta intelectual ni emocional. Todos sentimos la misma frustración cada vez que observamos la ineptitud del gobierno. Pero no, estamos equivocados, no son unos inútiles, en realidad nos están troleando. No toman las medidas más evidentes porque no quieren.

La Sexta y La Razón pertenecen al mismo grupo mediático y defienden intereses de los mismos oligopolios. Para desarrollar una historia que te lleve al escenario final deseado un guionista crea a su medida a los dos, al bueno y al malo. Las tonterías de Iglesias vacían el PSOE y refuerzan a Mariano en El Resto. Mientras que en Cataluña y País Vasco refuerzan el independentismo y la inevitabilidad de la España confederal y asimétrica, donde los ricos van a ser más ricos (gracias a fuerzas de izquierdas apañolas, nuestro sentido de la historia es lemming y apocalíptico). Ambos, Mariano e Iglesias, nos quieren llevar al mismo escenario de capitulación.

Personalmente prefiero la independencia al fin de la igualdad ciudadana, además, la independencia sin tiros es un sopapo a ETA y su existencia. También porque los españoles necesitan un chute de autoestima y creo que deberían de hacer un referéndum de exclusión de Cataluña: “No se van, los echamos”. Que dejen de reptar. No lo harán, pero no me creo nada, el combate está amañado. Rajoy nos va a vender, como vendió el Tribunal Constitucional a los constitucionalistas vascos. Los que más pena me dan son los ciudadanos catalanes fieles, que se han equivocado apostando por unas instituciones que van a traicionarles y que van a vender sus derechos ciudadanos y su igualdad jurídica.

En fin, que el desprecio a España y al ideal ciudadano volverán a premiarse. Los catalanes tendrán su Hacienda Pública propia y su acceso preferente al mercado cautivo español, habrá transferencia de dinero de la economía que funciona a las dos regiones extractivas y la estructura de poder que ha dominado España los últimos 140 años seguirá intacta.

Tongo.

benjamingrullo .

Saludos, Acratas. Dentro de unos días descubriréis por qué sois los tipos más tontos de Apaña. Las empresas pública privatizadas, las vuestras, que en España privatizadas es regionalizadas, se van con Cataluña. La izquierda nacionalista que defiende a los ricos de las regiones extractivas. No se puede ser más zote. Y todo por vuestra incapacidad para el orgullo y vuestro odio a lo español, que es lo mismo que decir a vosotros mismos.

Españolito que vienes al mundo te guade dioooooossss. .

Todo pinta a que el PP va a traicionar a España con todos sus inocentes españolitos dentro. No es cuestión de incompetencia, sino de corrupción, connivencia y traición.

Señores, esto es el PP.

Hace tiempo que el PP no cumple la Ley. Y ahora tampoco va a hacerlo.

Si edl rey no lo cesa, España está muerta. Y los españoles tendremos que buscarnos la vida.

Ayer, lo peor del País Vasco se ha repetido en Cataluña. Los catalanes acusan a sus compañeros tibios de no ser "suficientemente catalanes". ¿Os suena?

Anónimo .

Pues anda que el Vaticano... Jalea el carlismo exacerbado y foral catalanista de meapilas y monjes. Y no solo la CUP, que a fin de cuentas es una HB, sino Podemos los sigue sin entender nada.

Anónimo .

Yo, ahora, en estos momentos, como Anarquista, me pregunto:
¿A que cojones viene en un diario ácrata tanta preocupación por España? ¿A que viene tanto rollop con lo de español o los españoles, o todo eso? ¿Hasta vosotros, ácratas, vais a caer en el discurso y el relato de banderas, himnos y sentimientos grupales?

A tomar por culo todos, hombre. Que reviente todo. Que mas da? Si se para lo que se para, será un estado puesto ahí para defender las cleptocastas del momento y lugar!!!!

Los anarquistas deberíamso estar a hora preguntandonos cuando va a acabar esta discusión de pijos, para saber a que pijo enfrentarnos.

Es decir, si fuera yo un tipo que le ha tocado vivir y echar raices en Cataluña, estaría preguntandome si es a la repúblcia catalana o a la monarquía española a la que voy a tener que tratar de hacerle la púa todos los días de mi vida, una vez acabe esto y sepamos quien tenemos ahí.


Empezais a ponerme nervioso. Cada vez que oigo lo de "Españoles" o "Rey" o "traición a su pueblo" me dan ganas de vomitar.

Kokrotoak

Anónimo por necesidad .

Pero bueno, ¿a estas horas descubrimos a los enemigos de España?

Coño, la Iglesia desde siempre. Coño, la nobleza desde siempre. Joder, el capital. Hostias, la Casta política. Desde siempre.

La traición es la esencia de España.

¿Y los españoles? No creen en nada, ni siquiera en sí mismos. Viven enajenados, porque cuando comprenden la realidad se deprimen. Nadie, nadie enarbola una bandera española, los enorgullece de ser españoles y los guía. Se comportan como ganado desde siempre. Si no tienen pastor, lloran.

Sin embargo, cuando se enardecen son peligrosos. Pero suelen enardecerse con la Virgen de Begoña o la de Montserrat. Y por la del Pilar.

Si no hay virgen, no hay ardor.

Por eso, todo intento civilizatorio es imposible, nunca ha funcionado. Los españoles expulsaron no al francés en 1808, sino a la Ilustración, exaltados por los curas, que eran los que tenían mucho que perder.

Ahora se erigen en mediadores en un conflicto que ellos mismos han provocado. Pero ¿es que vosotros no sabéis quién es Puigdemont? Un fiel de misa diaria, un chupasotanas. ¿De dónde creéis que extrae sus arrestos? De la puta Iglesia, hostias, a ver si os enteráis.


Bajaros del guindo. No hay un católico que no sea un traidor a España. Es un súbdito del Vaticano, que es un estado extranjero que nos parasita con casi 5.000 millones de euros cada año. A veces, dice que tiene doble nacionalidad, que también es español. Pero como ser español no es nada, pues son eso, católicos. Punto.

Los católicos como tumadre o mi abuela no son el enemigo. Simplemente no se puede contar con ellos para enfrentarse al Mal que representa la Iglesia. Ése es el enemigo.

Salud.

EDIT .

Krokotoak, este diario se dedica al análisis político. También podríamos cerrarlo y punto, cada uno a esperar tranquilamente e ir a nuestra bola, porque no nos va nada en ello, no tenemos dinero ni acciones ni pollas. Pero lo que está sucediendo ante nuestros ojos es lo que contamos.

Y decimos que el PP está en el golpe de estado. Y decimos que en cataluña se está imponiendo el fascismo. Y no decimos que en España exista un régimen democrático. Y hemos explicado qué es un régimen democrático. Y se parece mucho a una república constitucional, porque es el régimen, que bien diseñado, se parece más a la acracia asamblearia en cada circunscripción. Y ojo, que los anarquistas se enfrentaron organizadamente al golpe de estado del 36. Y apoyaron a la República porque les iba la vida a sus familias en ello.

Así que aquí seguimos, sin darle gusto a nadie, casi sin lectores. Con lo fácil que sería apuntarse a cualquier corriente y medrar.

Pero no hemos hecho eso nunca.

De modo que si no te gusta el análisis, que puede ser erróneo, corrígenos. O no. Tú mismo.

Salud y acracia.

Anónimo .

krikotoac, lo que está ocurriendo debería servir a los anarquistas(tiene que llegarse a situaciones límite para que se vea con claridad) para ver que es UTOPICO el anarquismo. utópico es que el LUGAR no existe, no hay lugar para el anarquismo porque el LUGAR se llama España. Y el tema está en que unos quieren romperla, y el resto no lo permitirá. La única lucha es la de hacer caer el R78 y recomponer un ESTADO EN ESE TOPOS al servicio DE LA nación,Y LO MÁS QUE SE ACERCA A ESO ES LA rc DE tREVIJANO

Anónimo .

Hay pintadas por toda Barcelona que ponen: Ningún estado nos hará libre. Es lo más racional y objetivo que he leído estos días de agitación de las masas de hijos de vecino de un lado y de otro de la hipotética nueva frontera.

Hay dos mafias enfrentadas, como bien lo dice este articulo. A ver quien le ventila más mierda al otro, porque mierda hay de ambos lados, mucha.

Aunque, qué son estas pequeñas mafias pujoleras y rajoyanas con las que realmente controlan todo el planeta, muy por encima de ellos, NADA. Esto no se está cocinando aquí señores de Acratas, la ruptura o no de España se esta cocinando fuera.

Quiero que llegue el lunes y ver quien se va: Rajoy, Puigdemont y sus secuaces, o el rey, porque si el rey deja perder un pedazo de su reino, vaya mierda de rey que tiene España.



Anónimo .

Si estos son anarcos, yo soy el obispo de Mondoñedo.

IFG .

El veneno está en la Constitución del 78

El Rey ha dado un paso en defensa de la unidad nacional, lo aplaudo. Pero tiene un GRAVE PROBLEMA, y es que lo hace apoyándose en la "democracia"(inexistente de siempre en España), y la C78(que es la que ha creado y alimentado al monstruo separatista);los únicos apoyos que tiene el Rey son-paradójicamente- los que, por acción u omisión, nos han traído hasta aquí:los partidos políticos, verdaderos culpables de lo que ocurre en Cataluña.

Los partidos no pueden resolver EL PROBLEMA QUE ELLOS SOLITOS HAN CREADO. Y el Rey está atrapado por la C78 que le une-a él y a la Corona-indisolublemente de momento, a esos mismos partidos (traidores la mayoría , por no decir todos).

No sé cómo va a acabar todo esto. Lo que si sé, no tengo dudas y afirmo con rotundidad, es que Cataluña no se separará de España. Eso sólo podría hacerse con una guerra civil de por medio y, sinceramente, no veo a nadie en Europa apoyando y armando al bando separatista, pues esto supondría la balcanización de Europa.

La lectura positiva que quiero sacar de todo esto, es que cuando el peligro sobre la ruptura de la unidad nacional desaparezca y las aguas vuelvan a su cauce, es la SOCIEDAD CIVIL quien debe tomar la iniciativa para acabar con la ponzoña y el veneno que lleva grabado en sus entrañas la pseudoconsitución del 78 y ENTERRARLA para siempre;una falsa constitución donde el voto de los españoles vale diferente dependiendo del territorio donde se emita. Es JUSTO AHÍ donde está el origen de la DESIGUALDAD POLÍTICA, cuyo desarrollo durante 40 años nos ha traído a esta situación límite.

Por eso pido, cuando el peligro haya pasado, que la nación no debe dejar pasar la OPORTUNIDAD HISTÓRICA que se nos presenta para hacer una NUEVA CONSTITUCIÓN ...nosotros, la sociedad civil. Los partidos políticos deben quedar-durante un tiempo- como las señoras a las puertas de los grandes almacenes en las rebajas...esperando a que les abramos la puertas de la nueva ASAMBLEA NACIONAL donde las NUEVAS reglas de juego las haremos los españoles(sin participación de partido político estatal alguno). Porque esas nuevas reglas estarán hechas para GARANTIZAR que los partidos ya no podrán LEGISLAR jamás en contra de nuestros intereses(como hasta ahora sucede), podremos dormir tranquilos porque la corrupción desaparecerá y será erradicada de las instituciones con la SEPARACIÓN DE PODERES real y de facto a la que obligaremos a nuestros REPRESENTANTES...porque esta vez , PARA QUE SÍ NOS REPRESENTEN,los elegiremos con la nueva ley electoral DIRECTAMENTE nosotros, y no LOS PARTIDOS a través de lista alguna;y para rematarlo todo y no puedan traicionarnos enquistandose en el Estado,... el sueldo de NUESTROS REPRESENTANTES lo pagaremos nosotros, no el Estado como hasta ahora

Todo esto no solo hará que la libertad política funde el nuevo sistema DEMOCRATICO(y no partidocratico), sino que alimentará nuestra mente, para que el patriotismo aflore y anide de manera natural en el corazón de todos los españoles.

Conseguiremos, sin forzar mecanismo alguno, que la bandera nacional sea respetada y alzada por todos los españoles-ojo con lo que viene ahora-¡SEAN DE LA IDEOLOGÍA QUE SEAN¡.

El separatismo no habrá siquiera que prohibirlo, una vez erradicados sus artificiales apoyos de sobrerrepresentación que les da la Carta Otorgada del 78, quedará reducido para siempre a la mínima expresión.

En fin , todo esto es lo que vislumbro y me gustaría compartir con ustedes en los difíciles momentos que vivimos.

Salud

Unknown .

Qué bandazos da este panfleto...

Anónimo .

¿Los 'anarquistas' que entran aquí no saben la separación entre Nación y Estado?

Muerte al Estado corrupto y a los estatalismos fascistas. Viva la nación española

Acracia, hasta que no haya democracia.

Antifascista .

La nación española es una cuna de genocidas, como todas las demás. ¿Porqué tendría que dar menos asco ser español que catalán? ¡Viva la acracia!

busgosu .

Anónimo 5/10/17 14:45
El Estado y la Nación son cosas que van juntas, no son cosas separadas.

La nación es un sentimiento de pertenencia y vínculo hacia a un grupo y territorio, el estado son las reglas y/o costumbres que mandan y organizan el grupo y territorio. Ambos conceptos están correlacionados y son interdependientes

Pero los anarquistas conocen muy bien su significado e implicaciones. La nación es el elemento de pertenencia a la autoridad del estado. La nación es el conjunto que forma el recinto de prisión junto con los presos, y el estado son los reglamentos de la prisión.
Nación y Estado forma aquello que llamaban “estar institucionalizado” en la película “Cadena Perpetua”

https://www.youtube.com/watch?v=SFRJYVMyeLk

Pero un anarquista autentico que ama su libertad individual, no tiene nación, porque es el hogar de la autoridad del estado reduciendo la libertad con reglamentos.

Anónimo .

NO GRATO

En comentarios anteriores ya he explicado porqué la independencia de Cataluña hoy no es posible. Y ninguna de las razones que expuse tiene nada que ver con los datos que Pujol ha ido recopilando sobre el Rey, Felipe y Aznar.

Respecto a la ideología de este blog, la acracia es una idea de máximos. Cualquier persona ha de ser lo más libre posible. Y en ese ideal el estado es un elemento castrador. Sin embargo y ligando esta reflexión con lo acontece en Cataluña, los seres humanos HOY no se ponen de acuerdo sobre cómo han de vivir su vida. La tendencia a explotar al otro, a imponer sus ideales ( nacionalismo y modelo económico ), la visión mística ( la religiosidad y el ateísmo ) permanece. Entonces las sociedades requieren un acuerdo social, en forma de leyes, tratados o lo que sea. Pero un sistema de protección de la igualdad y la libertad INDIVIDUAL.

En Cataluña los independentistas QUIEREN UN ESTADO. Y lo desean para crear una sociedad A IMAGEN Y SEMEJANZA DE LOS NACIONALISTAS. No es casuadlidad que lo que se llama la sociedad civil catalana estÉ PLAGADA de nacionalistas en la cúpula. Hasta los sindicatos! Cataluña vive una revolución nacionalista, disfrazada de otras cosas, algunas ciertas. Como un desequilibrio en la financiación. Pero no se engañen, lo que vendría en una Cataluña independiente es un modelo capitalista clásico. De explotación de individuos sobre otros. Con la peculiaridad regional que en Cataluña, además, el explotador es catalanista.

Unknown .

Hay que daros una medalla por reinventar el término acracia. Medalla a la manipulación periodística, que ya tiene mérito en este país de manipuladores vocacionales.

Anónimo .

De intoxicación y rumorología nada...
Creo que todo el mundo debería escuchar las grabaciones que hizo el pequeño Nicolás a Javier de la Rosa para hacerse una idea de la mierda que hay y donde están enfangados todos, incluídos PP y Ciu en connivencia:
http://www.elperiodico.com/es/politica/20150416/grabacion-del-melia-castilla-4107466
NO TIENE DESPERDICIO.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos