Sanedrín Financiero Internacional
"Obama, lacayo: ¡Arrásalo todo!"







Tras su elección en 2008, al grito del "Yes, we can!", todos los medios echaron tierra sobre las insidias del diputado Barack Obama en Kenia ―machaca a las órdenes de la judía sionista de origen checo Madeleine Albright― contra la ayuda de China, a pesar de que costó matanzas entre grupos tribales que no se habían enfrentado hasta entonces.

Borrón y cuenta nueva ante las pequeñas miserias anteriores. Había que darle una nueva oportunidad al presidenciado mulato de simpáticas y perpendiculares orejas.

Así que, en 2009, le regalaron al POTUS (1), Barack Obama, el Premio Nobel de la Paz. Para quien no lo sepa, los sionistas deciden la concesión de los premios Nobel casi desde su creación. El número de premiados de etnia judía es, como consecuencia, apabullante, irreal, fuera de toda lógica y ajeno al mínimo atisbo de justicia. Claro que obtener un premio Nobel no siendo judío no es tan difícil como ocupar un sillón del Board of Governors de la Reserva Federal, donde el 100% de los cargos son y han sido siempre judíos desde su creación en 1913. Y todo ello, sin levantar la más mínima protesta de los borregos goyim del mundo (2).

Pues bien...

Desde que Obama obtuvo el Nobel de la Paz, los EEUU han arrasado siete países ―Afganistán, Libia, Somalia, Pakistán, Yemen, Irak y Siria―, se han inventado de la nada y armado hasta los dientes al Estado Islámico ―del mismo modo que Bush se inventó a Al Qaeda― y han provocado conflictos militares, revueltas, masacres y primaveras con sangre de todos los colores en varios estados soberanos.

El POTUS ha mentido sin tasa, ha fingido haber asesinado a un ya cadáver con más de 10 años, a Osama Ben Laden ―agente de la CIA hasta su muerte en El Cairo, consecuencia de un cáncer de riñón en diciembre de 2001―; ha ordenado (él, directamente) asesinar a miles de personas mediante su programa de aparatos asesinos autotripulados (drones); ha pagado ejércitos mercenarios que han asesinado ante los mismos ojos del mundo a líderes mundiales que habían osado denunciar ante la ONU el fascismo norteamericano imperante, a la propia ONU como ramera de los intereses norteamericanos y a la Reserva Federal como falsificadora de dólares; y acosa ahora a Irán porque es considerado por Israel su peor enemigo, tras haber cometido el pecado nefando de negar el Holocausto y demostrarlo mediante sesudos estudios, presentados en simposios oficiales internacionales, concluyendo que jamás existió.

Desde la Segunda Guerra Mundial, EEUU no ha declarado ninguna guerra, pero ha provocado masacres como las de Corea o la de Vietnam. ¿Cómo es ello posible? Simplemente porque, para sus guerras, auténticas guerras, no ha precisado de levas generales de ciudadanos; le ha bastado con su ejército profesional o voluntario de mercenarios, marines y seals armados con sofisticadas y potentes armas. Por eso tiene la desfachatez de calificar sus agresiones de "apoyos a gobiernos democráticos" o a rebeldes con causa.

En diciembre de 2009, tan solo dos meses después de convertirse en el Nobel de la Paz, Obama envió 30.000 soldados más a Afganistán. En marzo de 2011 ordenó la operación militar para derrocar al líder libio Muammar El-Gaddafi. Como resultado, el mandatario libio fue asesinado a base de palos y tiro de gracia sin que pudiera defenderse en la Corte Penal Internacional. Consecuentemente, estalló un conflicto armado por el poder civil en Libia que desembocó en la desintegración efectiva del país y el crecimiento del islamismo y del tribalismo. El país, el más adelantado de África, quedó arrasado. Pero Rothschild ―el capo de la SFI― se había apresurado a abrir un nuevo banco central en Bengasi a los primeros tiros, luego consolidado, tras robar todo el oro de las bóvedas del anterior banco central libio.

Obama, mientras encanecía, orquestó las primaveras árabes en todo oriente, apoyado sobre el terreno por los servicios de inteligencia israelíes, cuyos agentes pasan por árabes, repartiendo miles de millones de dólares entre la peor chusma para lograr aquellos "espontáneos" alzamientos populares.

A primeros de 2011, Obama se empeñó en derrocar también al líder sirio Bashar al Assad, para lo cual ordenó armar a la oposición siria y transportar mercenarios desde Libia. El modelo que trató de seguir fue el libio, con bombardeos selectivos de la OTAN ―los bombarderos españoles descargaron sobre Trípoli 17 veces―, so pretexto de crear corredores de seguridad. Pero Rusia le paró los pies armando al ejército sirio con misiles antibombardero S300. Obama creó entonces, ni corto ni perezoso, la organización terrorista E.I., Estado Islámico. Y lo hizo de la nada. Ésta empezó a operar asesinando kurdos y sigue ejecutando cristianos bajo los focos de todas las televisiones. Todo ello para justificar la intervención en la zona ocupada, al norte de Irak, entre Siria e Irán, desde donde, so capa de que las tropas del E.I. traspasaban las fronteras, ha bombardeado, junto con su socio y cerebro real de todas las operaciones geoestratégicas, Israel, a la república árabe Siria sin rendir cuentas a nadie. Y, como bien sabemos todos, piensa, con la misma excusa, atacar Irán.

En efecto, el Estado Islámico está constituido por los mismos asesinos que actuaron en Libia, pertrechados por EEUU ―sus líderes han sido fotografiados con McCain, que en vez de líder de la oposición parece un secretario de estado en la sombra de las cloacas―. Las diatribas de los líderes del E.I. son idénticas a la de los payasos africanos de Boko Haram, resultando evidente que se trata de actores británicos y franceses a sueldo de Washington, meros señuelos para encubrir las acciones genocidas norteamericanas de agresión contra estados soberanos.

En agosto, Obama autorizó los ataques aéreos contra las posiciones del Estado Islámico en Irak y en septiembre EE.UU. comenzó a bombardear Siria sin el consentimiento de sus autoridades. La estrategia de Obama no es acabar con el E.I., sino ayudarlo. Por eso, el E.I. sigue aplastando al ejército regular iraquí, mientras orquesta una exitosa campaña de propaganda en las redes sociales y obtiene millones de dólares con la venta del petróleo de los yacimientos secuestrados. Y el mundo sabe ahora que Internet está absolutamente controlado por la NSA norteamericana. De modo que toda esa propaganda del E.I. es intencionadamente consentida.

Agentes del Mossad ejecutan cada cierto tiempo atentados que en los medios sionistas, que son todos, se atribuyen al E.I. y sus satélites. Sirven para asustar y hacer creíble la amenaza a un público distraído, de modo que nadie alce la voz en contra de la política sionista. El E.I. es la nueva Al Qaeda, igual de absurdo, hollywoodiense e imposible.

Pero las travesuras del premio Nobel Obama no terminan en África y el Oriente Próximo:

En Ucrania, ha puesto en marcha un costoso y arriesgado programa de agresión a Rusia. Durante las protestas de Maidán, los medios papagayos sionistas de los países occidentales reforzaron su retórica en apoyo a la oposición ucraniana con el objetivo de derrocar al Gobierno democráticamente elegido de Yanukóvich. Obama apoyó al presidente actual de Ucrania, Poroshenko, a pesar de ser un declarado fascista, a cambio de su compromiso de incorporar Ucrania a la OTAN. De hecho, su gobierno comenzó su andadura reprimiendo el este del país ―votante mayoritario de Yanukóvich― y prohibiendo el ruso como idioma oficial. Como quiera que el presidente ruso, Putin salvó la crisis con audacia e inteligencia, y se cerró con la anexión de Crimea a Rusia, el POTUS aprobó entonces el suministro de armas pesadas a Kiev para emplearlas contra su propio pueblo.

Últimamente, Obama vitupera a Rusia en sus discursos, la tilda de expansionista. Pero es la OTAN la que está en las fronteras de Rusia. La táctica de Obama de presionar a Rusia mediante las sanciones económicas, impuestas contra los intereses de Europa, ha provocado ya una caída del PIB alemán de dos puntos.

En el Pacífico, Obama está agrediendo a China y apoyando a sus contrincantres en las disputas territoriales y aumentando su presencia militar en la región.

A pesar de sus vacuas promesas electorales ―como era de esperar dado quién es quien manda en el mundo de verdad, el Sanedrín Financiero Internacional, auténtico cerebro y financiador de Sión―, Obama continúa regalando armamento a Israel y evitando que sus gobernantes sean juzgados por los crímenes de guerra cometidos en Gaza.

Como colofón añadiré que, si nadie lo remedia, el primer POTUS de color va a conducir al mundo a una conflagración de consecuencias nefastas para el planeta Tierra. He leído atentamente aquí sobre la posible inexistencia real del arma atómica. Pero, tras tan esperanzadora noticia, leo que, en realidad, da igual que no exista porque los principales contendientes ―EEUU, la OTAN, Rusia, China― poseen explosivos de alta destructividad suficientes para volar medio mundo y contaminar el otro medio, pues sus supuestas bombas termonucleares actuarían como bombas sucias, al estar preñadas de desechos radiactivos con períodos de semi desintegración de varios cientos o hasta miles de años.

¿Acaso puede haber mayor ignominia que la de conceder el premio Nobel de la Paz a semejante monstruo?

Saludos desde el tonel.

DIÓGENES SINÓPTICO



1. POTUS, President of The United States of America.

2. Ha habido alguna excepción: John F. Kennedy, por ejemplo, protestó y fue asesinado en Dallas. No hay casualidad.

3. Todo evidenciado por documentos del Departamento de Estado de EE.UU. filtrados recientemente.


125 COMENTARIOS:

Anónimo .

Premios Nobel de la paz, en inglés:

http://www.michaelparenti.org/nobel_peace_prize_for_war.html

El premio nobel de la paz para la guerra

In sum, the Nobel Peace Prize often has nothing to do with peace and too much to do with war. It frequently sees "peace" through the eyes of the western plutocracy. For that reason alone, we should not join in the applause.

Traducion aprox: este premio nobel no tiene nada que ver con la paz, sino con la guerra. La plutocracia occidental define la "guerra=paz".

Anónimo .

¿Nada que decir sobre la derecha alemana que está hundiendo Europa?
¿Ningún artículo sobre el tema?
¿Nada sobre Frankfurt, tercer nido de especuladores mundial?

Un anarquista

Lorenzo .

Anarquista: Aquí siempre eres libre de comentar tú mismo lo que quieras. Adelante. La derechona que está hundiendo Europa lo hace al dictado de EEUU, y es comparsa de la SFI.
Cuando recurren a la guerra es que no ven otra solución para no ser descabalgados del poder económico.

paolo .

Diógenes, BRAVO, mas claro no se puede relatar

Aprendiz .

Felicitaciones, Diogenes.

Se puede decir mas alto pero no mas claro, sintetizado en unos pocos parrafos.

Que mundo tan diferente tendriamos si los mediode comunicacion fueran independientes y hasta alguno hubiera llegado a estas mismas conclusiones publicandolas en portada.

el Blues .

Diógenes un placer leerte como siempre.

Sé que no es el hilo, pero está de actualidad en estos momentos y por orientar el despiste que pretenden “los media” (menos de mitad de cuarto):

Es otro caso de tomadura de pelo, del nuestro claro, al imputar a CHAVES por los EREs de Andalucía de los que saldrá “limpio”, como Pujol con la pasta, después de “condenita de telediario” unos días.

Porque LOS JUECES Y CASI TODOS LOS LLAMADOS PERIODISTAS saben, o deberían saber, (yo mismo he mandado esta información a cartas al director de casi todos los periódicos y a mail de algunos periodistas conocidos desde hace años, por supuesto con la callada por respuesta) que a Chaves se le puede pillar fácilmente: concedió, cuando era presidente de la Junta de Andalucía, un préstamo o subvención de, OJO AL DATO, 10 millones de Euros a una empresa creada por su hija a tal efecto, con 2-3 empleados, con una actividad que le reportaba unos ingresos anuales declarados de aproximadamente 12-30.000 euros/año (¡?). Más claro el agua de Madrid: nepotismo, prevaricación, etc., está fácil, solo hay que querer y tirar un poquito de la manta.

Si a alguien le parece normal que vaya a su sucursal y pida SOLO 1 milloncete, la risa que les da a los mentirosos y criminales empleados bancarios es como para llamar al SAMUR para descontracturarles la mandíbula.

c3po .

Lo veo y lo subo. La junta de andalucia reparte en subvenciones 74 millones de euros en tan solo 8 horas.
Requisito: llegar el primero. El articulo no tiene desperdicio.
http://sevilla.abc.es/andalucia/20150212/sevi-ayudas-junta-construccion-201502111310.html
Marca españa.

c3po .

Sigue dándole a la impresora tito Sam. Lo único que nos puede salvar es que somos una colonia norteamericana. Por lo demás es recomendable comprarse un casco y un tirachinas. Por que a mas no podemos aspirar. Recemos.

Anónimo .

La derechona, no. La derecha, junto a la izquierda política. La derechona es simple mamporrera de la derecha y de esa izquierda.
Pregunté porque me interesa conocer la opinión de los editores sobre lo que está pasando en Europa, pero sin remitir siempre al SFI de los cojones.
Denunciarlo me parece perfecto, pero exculpar a cierta gentuza culpabilizando solo al SFI, no. Por ahí no paso.

Un anarquista

Diógenes Sinóptico .

Para Un anarquista:

¿A quién opinas que exculpo?

El SFI "de los cojones" domina con puño de hierro las 40 mayores corporaciones financieras del mundo. Las cuales, a su vez, controlan las 1400 multinacionales más importantes, alimentarias, farmacéuticas, manufactureras... Y a través de ese entramado, dominan Occidente.

Esa es la derecha europea, americana e internacional. Porque no tiene patria, país detrás. Tan solo una referencia lejana a "la Tierra Prometida", que ya no es Israel. Ni siquiera el Gran Israel. Sino el mundo entero.

Salud.

Anónimo .

No sé si exculpas o no. Me refiero a Merkel y compañía.

Un anarquista

http://www.bolsamania.com/noticias/pulsos-europa/paul-krugman-lo-que-pide-el-eurogrupo-a-grecia-es-absurdo--653479.html .

http://www.bolsamania.com/noticias/pulsos-europa/paul-krugman-lo-que-pide-el-eurogrupo-a-grecia-es-absurdo--653479.html

Diógenes Sinóptico .

Pues lo aclaro:

Merkel es una mamporrera del sionismo internacional, como el resto de su partido. Su único horizonte intelectual es permanecer pegada a su sillón, sirviendo bien a sus amos. No tiene ni una idea diferente a las de la Troika.

Saludos desde el tonel.

Anónimo .

¿Y qué hacemos, Diógenes?
La mayoría de los europeos celebró el euro.
La mitad de ellos lo defiende a muerte.
¿Quién eligió a la Troika?
¿Quién le dio a Merkel potestad para hablar y decidir en nombre de los demás?
¿Por qué se mantiene un sistema donde un grupo de dirigentes y banqueros chantajean a aquellos gobiernos que intentan cumplir su contrato con el pueblo, como Syriza?
¿Por qué no se habla de que la deuda es ilegítima?
¿Por qué se caricaturiza a griegos, españoles, etc., y beatifica a los alemanes cuando el dinero fue a parar a los bancos griegos, españoles, etc., con el estado como paganini de la factura?
Mientras la gente ve cómo sus vidas se hunden, ¿qué hacemos?
Saludos
Un anarquista

Anónimo .

"¿Qué hacemos?", he ahí la cuestión.
Yo creo que hacemos lo que podemos, que es poco.Vamos a remolque de los que tienen la sartén por el mango y que sí saben lo que hacen porque lo tienen planificado. Somos en general, espectadores-víctimas de los acontecimientos, no actores principales. Entre otras cosas porque no estamos unidos, la desinformación se ocupa muy bien de mantenernos así. Pocos llegan siquiera a identificar el verdadero problema o al verdadero enemigo. La mayoría se sitúa en el "maricón el último" y percibe que su vida se desarrolla entre competidores que piensan como él y que le aniquilarán sin dudarlo para alcanzar la salvación. Nacionalidades, credos, recursos, intereses, partidismos fálsamente creados...No pretendo hacer apología del derrotismo ni de la resignación, solo poner de manifiesto que tampoco es acertado cargar las tintas en culparnos a nosotros mismos por no hacer algo. No es tan sencillo. Primero tiene que haber un "nosotros" suficientemente numeroso y conectado; y después, solo después, podremos plantearnos qué hacer. ¿Ocurrirá tal cosa algún día?

Dañocolateral.

Anónimo .

Se lo pregunto a los editores porque nadie responde satisfactoriamente: ¿qué hacemos?
¿Seguimos cruzándonos de brazos mientras el neoliberalismo destruye Europa?
¿Seguimos poniendo a parir el estado del bienestar mientras los neoliberales reinstauran el estado decimonónico?
Soy todo oídos.
Un anarquista

Benedicto XVI .

Los editores son unos ácratas bastante rodrigomorones. Creen que las soluciones individuales son primero y las colectivas, su consecuencia. Creen en el hombre "de calidad", no en el súperhombre nietzscheano, claro. Moral, ética, conocimiento, seguir las propias convicciones, razonar por ti mismo, no dejarte guiar por nadie. Así que dudo que los editores se erijan en líderes o gurús.
Veamos: Creen que los problemas no se resolverán si antes los individuos no reconocen que el dinero no tiene protagonismo alguno para la convivencia humana y que el miedo es nefasto, pues paraliza el pensamiento. Cualquier ser humano que deifique el dinero y esté asustado es una especie de simio del que no puede esperarse nada.
La revolución no es robar un banco, sino quemar el dinero. Por cierto, está prohibido por la ley. Porque ni siquiera tu dinero es tuyo. Lo tienes en usufructo.
La revolución no es restaurar el estado del bienestar, sino alcanzar la libertad.
La revolución no es la independencia de los pueblos, sino la de las personas.

Así que, resumiendo, ante la ofensiva de los neoliberales en Europa, absoluta crítica y desprecio a sus postulados. A las bajadas de sueldos se responde abominando del trabajo asalariado que los trae. El trabajo ha de ser la libre concertación de esfuerzos para conseguir objetivos que se comparten. No explotación.
Ante e lempeoramiento de la sanidad se responde despreciando la sanidad estatal y la privada. La sanidad en general, porque es falsa.
Ante la degradación de la enseñanza se responde abominando del corrupto conocimiento reglado, fuente de la dominación a través de las ideas.

En esencia: la estrategia de hacer una carrera y un máster para conseguir un buen empleo es para los hombres ratón. El premio del Audi y la casita a pagar en 300 cuotas es una condena. El matrimonio es para pajilleros. La paternidad responsable, para esclavos voluntarios.

Europa se hunde porque sus postulados son falsos. Contribuyamos a su hundimiento.

Salud y acracia.

¿tí de quen ves sendo? .

¿Qué carallo defiende Benedicto XVI exactamente?

¿ti de quen ves sendo? .

http://www.kclibertaria.comyr.com/lpdf/l002.pdf

¿ti de quen ves sendo? .

Una noche calma, debajo de la ventana vacía
me siento en zazen envuelto en mi kesa
ombligo y nariz en la misma línea
orejas y hombro en el mismo plano

la ventana se pone blanca, la luna empieza a salir
cesó la lluvia pero siguen cayendo gotas de agua
hay que sentir lo que significa este momento
es vacío y silencioso, sólo el que hace zazen lo sabe.

¿ti de quen ves sendo? .

Porque poseían la única cosa que no puede ser ni quemada por el fuego ni inundada por el agua. Su espíritu era diferente del de los que claman sin cesar: « No empuje, no empuje », y que se pelean como niños para promover su carrera. Éstos, incluso cuando ascienden, son pobres.
Kodo Sawaki

¿ti de quen ves sendo? .

La lluvia ha cesado, las nubes se disiparon, el cielo está otra vez sereno
cuando el corazón es puro, todo es puro en el universo
confiando mi cuerpo al curso de las cosas, renuncié al mundo para ser libre
con la luna nueva y las flores he de pasar el resto de mi vida.

Anónimo .

Pose de revolucionarios de salón la vuestra.
Un anarquista

Conde de Saint Germain .


Benedicto 8+8,

¿Cuál es la diferencia entre el "hombre de calidad" y el Superhombre nietzscheano?


C.de S.G.

BenedictoXVI .

No me creo que necesite usted la explicación.

La diferencia es la que hay entre el pensamiento de Nietsche y el de Plutarco.

Sustituya usted la crueldad, la brutalidad y la falta de compasión del súper-hombre. Sustituya usted su desprecio por el hombre común. Sustituya usted la falta de espiritualidad y de trascendencia y se hará una idea.

Salud y acracia.

busgosu .

En mi opinión el binomio clase dominante masa pastoril, es el proceso de equilibrio al cual tiende la razón de la ignorancia .
Para toda ignorancia 'a' existe una ignorancia 'b' talque 'a' más 'b' es igual a cero

Conde de Saint Germain .



Gracias por responder.

Plutarco versus Nietzsche o Grecia contra Germania… Por esos azares llenos de sentido, perfectamente pudiera ser un titular de prensa de nuestros días… Claro que el fondo de la disputa no es en absoluto comparable. La Grecia de nuestros días es una penosa caricatura de lo que una vez fue. Ya en los tiempos decadentes de Plutarco estaba completamente dominada por el elemento pelásgico y asiático. Tampoco Alemania es quien fuera una vez, pero el ímpetu de la “bestia rubia” (Nietzsche) pervive sublimado en su amor por el Trabajo, y Trabajo es sinónimo de Creación.

El Superhombre que visualizara Nietzsche necesariamente debe ser un ser espiritual, porque solo desde la espiritualidad es posible vencerse a uno mismo. La Fuerza de Voluntad es un fenómeno Espiritual. Luego, solo quien se vence a sí mismo obtiene la capacidad, más bien posibilidad, de Trascender.

Todos somos “hombres comunes”, hasta que nos superamos a nosotros mismos, mediante la Fuerza de la Voluntad. En esta lucha, no puede haber Compasión con nuestras debilidades y es preciso ser Cruel, Brutal y Despreciativo con el “hombre común” que llevamos dentro. Solo entonces transmutaremos en Superhombres. Es la perenne lucha de Sigfrido contra el Dragón Fafner.

El “hombre común”, quien no ha sido capaz de superar su intrascendencia, su vulgaridad, su medianía, y su sometimiento, es en el fondo de su alma un resentido. Como el Enano Mime, no tendrá ninguna Compasión, será Cruel y será Brutal, en su velada venganza contra el Arquetipo de la Grandeza de la Humanidad, personificada en el joven, noble y valiente Héroe Sigfrido.

¿Cómo ha tratado Europa a Su Gran Héroe?

Saludos.

Conde de Saint Germain

Benedicto XVI .

Conde:
El superhombre de Nietzsche es una fiera innecesariamente espiritual, porque no necesita serlo para vencer a los demás. Al contrario.
La fuerza de voluntad --por más que la ponga con mayúsculas-- es, en realidad, la voluntad de dominio. Un fenómeno puramente animal. Luego, quien vence a los demás tiene la capacidad, más bien posibilidad, de procrear.
Y ahí acaba la cosa. Pues el súperhombre no es otra cosa que el macho alfa, pero en hordas armadas.
El resto, pamplinas.

PeterPank .

El superhombre es el hombre libre.Completamente libre.

PeterPank .

Con todo lo que ello implica y que jamás el hombre ha logrado serlo. Sin embargo esa libertad implica, para mí, la no corporeidad en los terminos que hoy conocemos, que es una aberración insultante de la naturaleza.

Benedicto XVI .

De acuerdo, Sr. Pank.

busgosu .

El humano libre no puede librarse de la realidad del universo, sabe que sólo puede conocerla. Sin embargo todos los ejemplos de humanos en esta cultura liberal, tienen el propósito de liberarse de la realidad del universo, quieren conocer el modo para librarse de su existencia, y nunca lo lograrán.

Desean dejar de hacer las acciones para cubrir sus necesidades fisiológicas, y cargan a otros con estos trabajos, pero después tienen que gastar las energías que les suministraron otros en acciones hedonistas vacías de cualquier relación con la acción vital, para mantenerse saludables.

Además este prototipo de humano alejado de su realidad es el ideal humano. Romper con este culto de modelo humano, volviendo a la realidad de las acciones vitales, sería suficiente para derrumbar todo este mundo.

Quizá más de uno tenga que revisar el ideal de humano que sigue.

Todos los cambios empiezan en uno mismo, en caso contrario se es un ser ordenado por el consenso democrático de la conjura de los necios.

Anónimo .

... Pero están tan buenas las salchichas del carrito y se pasan tan buenos momentos con la compañía del guante elástico (dicho todo ello sin geometrías ni teologías, como corresponde a nuestro mundo), que veo difícil --casi imposible-- que la gente renunciemos a nuestro tipo de vida presente.
Que lo vea así, no equivale a que no intente el cambio.
Nada más.
Ignatius Reilly

PeterPank .

La mayor humillación que existe es ser consciente de que uno defeca y que previamente ha debido ingerir el impuesto de la existencia. Me cago en todos los dioses inespertos sin respeto a su propia creación.

Conde de Saint Germain .


Benedicto 24-8,

“Europa se hunde porque sus postulados son falsos”:

Los postulados de Europa no son falsos, los postulados impostados a sangre, fuego y mentiras, en Europa: Cristianismo judaizante, y el materialismo demoliberal y marxista, son los que son falsos. Por tanto no debe caer Europa, quienes deben caer son los impostores.

“El superhombre de Nietzsche es una fiera innecesariamente espiritual, porque no necesita serlo para vencer a los demás. Al contrario”:

Falso. El Espíritu es la fuerza creadora de la humanidad, por lo tanto es “necesario” y condición de toda lucha, sea esta contra uno mismo o contra los demás.

“La fuerza de voluntad --por más que la ponga con mayúsculas-- es, en realidad, la voluntad de dominio”:

Una persona sin Voluntad (las mayúsculas son para poner en valor los conceptos) es un juguete de sus pasiones, de sus instintos, de sus impulsos básicos. Su vida y su entorno serán presa del caos y de la anarquía (en su acepción apolítica). Por el contrario, quien ha domesticado su aspecto volitivo, necesariamente siente el impulso de domesticar a su entorno, así como lo ha hecho consigo mismo. Esta es la Voluntad de Poder, la cual se manifiesta en magnitudes harto variables, pero que es un aspecto indiscutible, además de necesario, de la condición gregaria de los humanos. La Voluntad domesticada (por sí misma) que carece de tal impulso (Voluntad de Poder) es una especie de Voluntad onanista y estéril. El mismo Zarathustra sintió el impulso, en un momento dado, de bajar de la montaña….

“Un fenómeno puramente animal. Luego, quien vence a los demás tiene la capacidad, más bien posibilidad, de procrear”:

Falso. Los animales no tienen Voluntad, tienen Instinto. La Voluntad es una cualidad humana, a veces “demasiado humana”, pero otras no… Las hormigas procrean en grandes cantidades y dudo mucho de que posean Voluntad de Poder, más allá de un imperativo genético, mecánico de expandir el hormiguero.

“Y ahí acaba la cosa. Pues el súperhombre no es otra cosa que el macho alfa, pero en hordas armadas”:

Las cosas no acaban jamás, tal vez para el “hombre de calidad”, pero no para el Superhombre, quien está empeñado en la lógica del Eterno Retorno. Jamás han existido “hordas de machos alfa”. Este siempre es escaso, frente a los grandes números de mujeres, eunucos y machos beta, omega y epsilon. Algún complejo freudiano y la destrucción del Patriarcado tradicional trasuntan en sus palabras. Aunque no se alarme, ya que todo el democratismo moderno está siendo edificado sobre la aniquilación del Patriarcado Apolíneo, y en favor de las masas afeminadas. ¿Es gay el hombre de calidad?

Conde de Saint Germain (Lo demás son pamplinas)

Benedicto XVI .

Menuda sarta de idioteces, Conde. Cómo desbarra usted en cuanto le contradicen. Menudas interpretaciones de lo que lee. Por lo menos ha reconocido que la Voluntad con mayúsculas es la voluntad de dominio. Aunque parece pontificar que sin voluntad de dominio se es gay. Si alguien le da por culo a usted, supongámosle gay ario, le domina perfectamente. No tiene nada que ver.

El hombre de calidad no se deja dominar por nadie, ni dioses ni humanos ni estados ni partidos únicos. Pero tampoco pretende dominar a nadie. Vive en paz y solo usa la violencia para repeler agresiones.

Parece usted víctima de un sueño hipnótico sobre sagas nórdicas. Disfrútelo.

Conde de Saint Germain .



Benedicto 4 (al cuadrado)

“Menuda sarta de idioteces”:

¿Cuáles son exactamente la idioteces?

“Cómo desbarra usted en cuanto le contradicen”:

El Superhombre es un concepto acuñado por Nietzsche, no por mí. De todas maneras, como defensor ocasional de tal concepto, no he sido rebatido en absoluto.

“Por lo menos ha reconocido que la Voluntad con mayúsculas es la voluntad de dominio”:

He reconocido que la Voluntad es el motor del Espíritu, luego, domine lo que usted quiera, o lo que usted pueda.

”Aunque parece pontificar que sin voluntad de dominio se es gay:

“Menudas interpretaciones de lo que lee…” Yo simplemente he preguntado si el hombre de calidad ¿ISO 9000? es preferentemente gay.

“Si alguien le da por culo a usted, supongámosle gay ario, le domina perfectamente”:

No es necesario recurrir a la pornografía, lo que yo dije fue que si usted idéntica al Macho Alfa con el Superhombre, y usted desprecia la noción de Superhombre, entonces es probable que usted sufra algún tipo de trauma con relación a la imagen masculina o paternal. Luego vincule su caso particular con el fenómeno sociológico en marcha a escala global. La lógica que aplica la Oligarquía Global es incuestionable, Yavhé (o como se llame) es un dios raro (no se le conocen mujeres) y su pueblo escogido es un pueblo de eunucos (metafóricamente hablando) porque han sido castrados simbólicamente desde su más tierna infancia. Estos a su vez colocan en sus puestos de poder subordinado a personas viciosas y/o estúpidas. Los rajoyes, los obamas, los hollander, las merkeles, etc., etc., son cualquier cosa menos Machos Alfa.
El Poder “castrati” le teme al Superhombre, por eso se ha abocado con gran éxito en crear a la Superyegua, digo, la Supermujer, y a castrar (metafóricamente) sistemáticamente a la sociedad occidental.


“El hombre de calidad no se deja dominar por nadie, ni dioses ni humanos ni estados ni partidos únicos”:

Un hamster tampoco consiente que lo domine nadie. Lo que ocurre es que el Hombre, que posee inteligencia y capacidades físicas superiores (un Superhamster para los hámster, si tuviesen consciencia), atrapa a los hamsters y los ponen en jaulas con rueditas para deleite de los niños humanos. ¿Comprende el paralelismo?

“Pero tampoco pretende dominar a nadie. Vive en paz y solo usa la violencia para repeler agresiones”:

Mientras el hombre de calidad ISO 9000 es un pacifista ¿candidato al Nobel de la Paz? y es bueno, el Superhombre Nietzscheano es malo, y es muy malo porque es un F_ _ _ I _ _ A (1)

Conde de Saint Germain (bajo hipnosis Odínica)


(1) Si completa la palabra, será premiado con un pasaje, con todos los gastos pagos, a Democratilandia.

¿Qué hace a todas horas un nazi en un foro ácrata? .

Métete tu gran Europa por el culo, maricón fascista.

¡Resistiremos!

http://www.guerraeterna.com/el-flanco-izquierdo-de-syriza-comienza-a-preocuparse/

busgosu .

Hola Conde

El hombre para alimentarse mata a otros seres, para defender su vida mata también, pues está claro que estar vivo es la condición primaria para que la existencia tenga sentido. Y tal vez sea la única.
Pero el macho alfa no es una estrategia inteligente para sobrevivir, sino la consecuencia de una situación social donde la escasez de recursos, lleva a una disputa por posiciones privilegiadas en el acceso. Y en todo juego de fuerza o inteligencia de fuerza, todos están en un guerra de eliminación o exclusión, no hay ninguno que esté fuera.

El ser alfa o beta, no es algo inteligente sino algo propio de la más suma ignorancia, porque lo ideal para sobrevivir es tener compañía para cooperar, y no llegar al punto de romper la cooperación porque no hay recursos para todos.

Además un ser inteligente no se mete a ser alfa, sino que se aparta de estas batallas y espera que la competición elimine a muchas de esa bestias del dominio, para que así haya menos idiotas y de paso más recursos. También usan la estrategia de ser amigo de todos, pero sin meterse en batallas, y no busca notoriedad porque eso es como ponerse una diana.

Los seres inteligentes y conscientes, son los que menos se hacen notar, posiblemente sea aquella persona que la gente no denominaría sabio.

Conde de Saint Germain .




Busgosu,

Usted hace una apología del anti-héroe, del hipócrita, del taimado, del mentiroso, del oportunista que está al acecho de sus incautas presas. Su anti-héroe se parece mucho al Arquetipo del Judío Internacional, quien finalmente ha sometido el orbe. Yo defiendo otros valores, otro Arquetipo.

C. de S. G.


Benedicto XVI .

Como mi nombre, Benedicto XVI, indica claramente, soy ácrata.

Para mí, el hombre de calidad no se parece al súper hombre nietzscheano ni al judío internacional. Porque ambos son fascistas. Tampoco al cristiano que pone las mejillas, porque es un pobre gilipollas.

Un hombre libre debe estarlo de prejuicios y dogmas.

Usted, Conde, no es un ser humano libre. Lo sabe, ¿verdad? Está comprometido con una religión muy especial que le hace decir chorradas sobre walhallas, sigfridos y dragones Fafner. ¿Qué es usted? ¿Un niño? ¿Un idiota babeando con Juego de Tronos?

Ande, dele una galletita a Blondi.

Anónimo .

Conde.........0
Benedicto.....1

Apprentice

busgosu .

Conde de Saint Germain

Mi objetivo es estar vivo, ninguno más, no es dominar porque la realidad no se gobierna, se asume que es como es y se intenta conocer, o no.

Explíquese sobre que asuntos del objetivo de procurar estar vivo, considera tienen sentido estos calificativos que asigna a mi comentario.

Quizá está ofendido porque no creo en su gobierno, o arquetipo de como debe ser la realidad humana. Pero esto son conjeturas, no sé a qué valores se refiere.

Conde de Saint Germain .


Benedicto 32/2,

Lamentablemente usted no rebate ninguno de mis argumentos, y es ya una vieja historia. Estoy perdiendo mucho tiempo en opinar y debatir con gente que tira balones fuera y que sustituye el debate de ideas por la descalificación personal. Ya tardaba el epíteto “fascista” en entrar en escena. En el siglo XXl el “fascismo” es un chivo expiatorio. Chivo expiatorio que sirve a la Oligarquía Internacional para movilizar a sus ejércitos de tarados y de marxistas resentidos contra un “enemigo” imaginario, mientas la derecha destruye la economía y la izquierda hace lo propio con la sociedad de las naciones. Igualar el nacionalismo europeo con el internacionalismo judío bajo la calificación de fascismo es una estupidez insostenible, más allá de algunos escasos puntos de contacto.

No sigo perdiendo el tiempo con gente que no tiene argumentos por hobby, lo hago por Compromiso conmigo mismo, y porque sé de la Responsabilidad que las personas como yo tenemos con la Verdad histórica, y por lo tanto con la Razón y con el Futuro. Y le voy a decir una cosa: mi experiencia personal me dice que no existen los hombres libres. Tal noción es una entelequia infantil, es mitología y es demagogia en un mundo como el nuestro. También sé que tras la máscara de tanta alharaca con la “libertad” se esconde la falta de compromiso, la irresponsabilidad y la negligencia más miserable. No sé si es este su caso, pero mis estadísticas son contundentes al respecto.

Yo no soy libre, como tampoco lo es usted por más que presuma de tal. No adscribo a ninguna religión, siendo la mitología nórdica una forma de lenguaje y una herramienta de simbolización. Usted, con su incapacidad para apreciar esto, demuestra estar muy comprometido, consciente o inconscientemente, con la más aberrante de todas las religiones: el Materialismo. Psicoanalíticamente, estoy llegando a la lógica conclusión de que su “hombre de calidad” no es más que una proyección de su propio Yo. Una idealización de su fantasía de libertad. Pero el buen observador podrá darse cuenta que este prototipo, por su egoísmo vital (yo, yo, yo soy libre) y su intrascendencia y esterilidad (ausencia de Voluntad) se queda irremisiblemente a medio camino entre el hombre masa y el Superhombre nietzschiano.

Tenga unas buenas noches.

Conde de Saint Germain

Aprendiz .

Grande el Conde como siempre jaja

Anónimo .

¿Tarados y "marxistas"? Tú sí que eres un tarado. ¿Acaso leíste El Capital? Hablas por lo que te contaron los que desvirgaron tu culo de sarasa. Anda vete a cagar, pedazo de fantasma.

Anti tarados fascistas

Anónimo .

Qué país de tarados, hostia. Cuánto tarado fascista e ignorante hay en este país de mil demonios, no es de extrañar que se abra paso gentuza como el "Pequeño Nicolás", la "Perlitas", etc., o que copen los medios individuos subhumanos como el calvo del ABC o el director de "La Sinrazón". La derecha española es pornográfica y la izquierda patética por su aguante. Incluidos vosotros, los editores de acratas.net

http://www.alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php?f=27&t=55781&start=450 .

http://www.alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php?f=27&t=55781&start=450

http://www.alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php?f=27&t=55781&start=465 .

http://www.alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php?f=27&t=55781&start=465

De Trevijano al engendro integral, qué decadencia la vuestra.

El artículo de FRM sobre arte, lamentable.

Ni puta idea.

:( .

Ha vuelto el troll. A insultar sin razonar.Joder, borrad toda esa basura.

Carlos

:| .

¿Qué bueno era Bush? ¿Eso dónde lo dice? Nololeo, al contrario.... Ah, bueno, que eres el troll sesgando, que es tu profesión de hijo de ramera. Tío mierdaaaaaaa...

Carlos

juliano .

Saludos.
Antes que nada agradecer a Diógenes por su post y a Benédicto XVI por sus oportunos comentarios, y al tiempo desagradecer y rechazar a los zafios y chabacanos de pobre lenguaje y de nula aportación por sus ínfimos comentarios .
Yo no creo en el superhombre, tampoco en el hombre de calidad. Solo creo en el hombre a secas.
Lo que ocurre es que una gran parte de los llamados hombres no dan la talla ,se quedan en basurillas , los que FRM elegantemente llama seres nada, al sistema no le interesan los hombres libres y conscientes , con criterio y espíritu crítico. No interesan para nada. El sistema precisa de idiotas hedonistas aferrados al consumismo y sin horizontes morales o espirituales.
Leo con estupor que un anarquista invoca el estado de bienestar. El bienestar para un anarquista es la libertad y a partir de ahí comienza la obligación moral de sacar a los suyos adelante y a uno mismo, buscando una vida digna y austera. Esto mismo decía San Oliver Plunkett
El estado de bienestar arranca de Bismarck, busca la docilidad disciplinada y la complicidad entre gobernados y gobernantes . Está basado en falsos postulados económicos y en una mala interpretación de la estadística y de la demografía.
En los tiempos actuales , con la pirámide demográfica invertida es ilusorio y destructivo invocar al estado del bienestar, la izquierda y la derecha lo emplean para envilecer y encanallar al pueblo. Los números no cuadran , la partitocracia gobiernista ha de recurrir al endeudamiento, tomar deuda a pagar por las generaciones venideras en un acto criminal de insolidaridad generacional, pero todo sea para mantener la ficción de búsqueda y mantenimiento del bienestar de las gentes .
Es que la búsqueda del bienestar corresponde a nuestra iniciativa y esfuerzo, depender de nosotros mismos y no de las dádivas y regalías del estado. No hay comidas gratis. Los socialismos viven del dinero de los otros, de los activos y emprendedores . Buscan un artificial igualitarimo totalitario de reparto forzado, de quitarles a unos para dárselo a los otros . Como Argentina o Venezuela , al final todos en default, todos empobrecidos y ademas maleados, cualquier mínima creencia en la buena fe de los otros se acaba . Las izquierdas pervierten y degradan todo lo que tocan .
Los ácratas y anarquistas debemos buscar la autosuficiencia, ser dueños de nuestras vidas y de nuestros medios de vida , apoyarnos en la entre ayuda , buscar ser autónomos y entender que ni debemos asalariar ni tampoco ser asalariados , se quita uno un gran peso de encima.
Las llamadas izquierdas están basadas en mentiras , prepotencia buenista y falsas ilusiones, sean Podemos , Syriza o el Frente Amplio.

Pongo enlace a every day anarchism y a parctical anarchism. Son de libre descarga, hoy los mejores pensadores sobre el anarquismo son de los EEUU, con todo el respeto para el magnífico FRM


https://freedomainradio.com/free/.

Salud y ruralismo

Anónimo .

Diogenes Sinfonico
Parece que tiene algo contra los judios."Rabanofobia" lo llamaria.Pero creo que exagera,incluso que se lia e contradice,en fin salud

VAROUFAKIS .

Obama es un títere más. El capitalismo neoliberal convierte la democracia en una representación de títeres. Detrás del telón, el mismo escenario sangriento de costumbre.

A lo que debemos aspirar es a recobrar progresivas parcelas de soberanía. Contra Estados Unidos y contra las oligarquías europeas que imponen las mismas políticas neoliberales. O incluso peores ahora mismo.

Europa está constituida como la vieja Unión Soviética. Un politburó de funcionarios serviciales con el poder financiero decide en nombre de todos.
Si aspiramos a un futuro decente, debemos hacerles frente con acción y votando contra ellos. Bajo mi punto de vista la abstención en este momento es suicida.

Los "derechistas", ya sean neoliberales, social-liberales o neofascistas, votan todos. Y por eso tienen la mayoría de los gobiernos. Y acceso a los presupuestos. Y el mundo que conocíamos se ha ido yendo cada vez más al carajo.

Saludos
Varoufakis, el sonriente.
Una sonrisa contra el neofascismo

Anónimo .

Antes de que sea demasiado tarde:

El hecho de que la troika haya sido renombrada como “las instituciones”, el memorándum como el “acuerdo” y los prestamistas como “socios” – de la misma manera que llamar carne al pescado- no cambia la situación previa.

No puedes cambiar el voto del pueblo griego en las elecciones del 25 de enero.

El pueblo griego ha votado por lo que Syriza prometió: abolir el régimen de austeridad, que no es sólo la estrategia de la oligarquía alemana y de los otros países prestamistas sino también de la oligarquía griega; derogar el memorándum y la troika y toda la legislación de la austeridad; que al día siguiente, con una ley, se derogue la troika y sus consecuencias.

Un mes ha pasado y esta promesa todavía no se ha cumplido.

Es lamentable.

Pido disculpas en mi nombre al pueblo griego por haber ayudado en esta ilusión.

Antes de continuar en la dirección equivocada, antes de que sea demasiado tarde, reaccionemos.

Sobre todo, los miembros, amigos y simpatizantes de Syriza, en reuniones urgentes en todos los niveles de la organización, deben decidir si aceptan esta situación.

Algunas personas dicen que en un acuerdo también debes hacer algunas concesiones. Pero por principios, entre el oprimido y el opresor no puede haber acuerdo mutuo, como no puede haber acuerdo entre el esclavo y el tirano. La libertad es la única solución.

Pero incluso si aceptamos este absurdo, las concesiones que ya han sido hecha por los anteriores gobiernos pro-memorando con el paro, la pobreza y los suicidios, están más allá de los límites de cualquier concesión.

Manolis Glezos

-

Nada que hablar con los alemanes. Nada que hablar con la Troika.
Al final todos pasáis por el aro.
Socialdemócratas, liberales, anarquistas, nazis, fascistas... todos mierda pura.

¡Borregos!

Un COMUNISTA

busgosu .

Anónimo comunista, no es importante fijarse en los prestamistas de alto nivel estén presionando al resto, canalizando capitales para que sus arcas engorden y su economía tenga fluidez de mandar sobre otras. Lo importante, que realmente cambiaría las cosas, es estar dispuesto a perder todos los ahorros y no tenernos nunca más.

¿Pero de qué viviremos entonces?, es la pregunta que se haría el borrego, y también el perro y el pastor.

El borrego sigue a la manada, pero los jefes y dirigentes lo son porque recibieron la orden de serlo, porque siguen los mandamientos de la manada.

La manada son los borregos, los pastores y los perros, porque todos son simios

Anónimo .

A busgosu:
¿eres un adolescente posando o te falta un tornillo?
Si las propuestas del anarquismo son la renuncia total y convertirse en mendigo, al menos no os quejéis de que nadie os tome en serio.
Yo creía que el anarquismo era el comunismo libertario, que encuentro respetable pero irrealizable, no soltar la primera ocurrencia que te viene a la cabeza.
Y estoy siendo muy respetuoso, dado tu tono de superioridad al llamar "borregos" a todos los que aspiran a vivir dignamente.
No veo diferencia alguna entre ciertos anarquistas y gurúes de sectas religiosas.

Un COMUNISTA

el Blues .

SYRIZA, JE T`AIME... MOI NON PLUS'

VaruFucker, se baja los pantalones y hace honor al “fistro sexua” de su origen:

- No paramos las privatizaciones en marcha.
- Los salarios se “subirá en un futuro” previa consulta con las “instituciones” europeas.
- El IVA se "racionalizará" para "maximizar ingresos" que se traduce en: subidas del impuesto, como mínimo.
- Los desahucios,bueno, "consultaremos" con los bancos para evitarlos.

- El programa humanitario para atajar la crisis social, bueno, veremos, esto, siempre que no tenga "efectos fiscales negativos".
Ni rastro de las promesas tan “polémicas” en la campaña: ni contratación de 300.000 empleados públicos; ni subida de las pensiones.

Ambigüedades típicas del que se ve sodomizado y trata de suavizar el trance: un Plan contra la Corrupción; revisión del gasto público en especial: "educación, defensa, transporte, gobierno municipal" y "beneficios sociales".

Jeroen Dijsselbloem, el presidente del Eurogrupo, se ha puesto chulito y ha dicho: “primero van los avances en las medidas y luego los desembolsos”. Que traducido, te hago el griego y no te pago hasta ver si me gusta, ya se está corriendo la voz: un griego sinpa.

Poco les ha durado dura.

Je t'aime,
Je t'aime, oh, oui je t'aime !
Moi non plus.
Oh, mon amour, comme la vague irrésolu.
Je vais, je vais et je viens,
Entre tes reins,
Je vais et je viens, entre tes reins, et je me (te) retiens.

Continuará ….en Abril

busgosu .

Comunista

Yo no soy un mendigo, soy un ser humano, que no pide porque sabe que su labor es la única manera real de conseguir aquello que necesita para vivir.
Ninguna ley humana o regla puede sustituir a una acción de vivir.
Todas las leyes, todas las creencias que inventan los hombres sobre el mundo y las estrategia para defenderse de otros hombres, las cambio por el conocimiento de la realidad de la vida, por la razón universal que da existencia y movimiento a todas las cosas.

Solo le estaba señalando que para buscar soluciones para este juego económico de eliminación entre humanos, lo que hay que decir no le gusta a nadie, sobre todo a los que siguen las creencias de la manada.

Anónimo .

Con los alemanes no hay nada que pactar. Salir del euro es la única solución. Y mientras, a boicotear todos los productos de ese país. Lo siento por los alemanes decentes, que haberlos haylos, como los españoles, pero esto es una guerra táctica y hay que ganarla.

Comunista libertario
(los comunistas libertarios no tenemos nada que ver con "ciertos anarquistas", estimado "Un COMUNISTA")

Anónimo .

No tengo tan claro que Varoufakis se haya bajado los pantalones. Fue apartado de las negociaciones. Tsipras es menos resistente, más simpático pero menos duro. En cualquier caso los representantes del gobierno español fueron más agresivos que los propios alemanes. La peperada teme que una mejora en Grecia, aunque sea ligera, le perjudique de cara a las elecciones españolas del 2016, que será cuando, contraviniendo la normativa, se celebren en este estercolero de país.

Curro Jiménez

busgosu .

“Se considera que las Leyes de la Termodinámica son las leyes de «más categoría» de toda la física, y por ende, de toda la ciencia. Son las más comprobadas de toda la ciencia, y se consideran auténticos pilares de la física. Si algún día se demostraran equivocadas, toda nuestra ciencia moderna se tambalearía.
Y sin embargo, pese a su importancia, son menos conocidas por el «ciudadano de a pie» que otras, como la Ley de Gravitación Universal, o la Ley de Acción y Reacción (Tercera Ley de Newton). Pues bien, en el artículo de hoy las repasaremos utilizando una divertida forma de recordarlas (una conocida formulación humorística de las tres leyes clásicas de la termodinámica, cuyo origen desconozco).
Primera Ley
La Primera Ley de la Termodinámica, en realidad sí que es muy conocida por el público en general, y posiblemente sea la ley física más conocida por todo el mundo. Se trata de la ley de conservación de la energía, que podemos enunciar así: «La energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma».
Su enunciación formal es diferente, pero la idea que subyace es esa. En cualquier proceso que podemos imaginar, la energía en juego es siempre la misma. Si ganamos energía, debe ser a costa de algo o alguien, y si la perdemos, debe ir a algún sitio. No podemos obtener energía de la nada, o como dice el dicho popular, «de donde no hay, no se puede sacar».
Durante siglos, inventores de todo tipo han intentado encontrar lo que se denomina «máquina de movimiento perpetuo de primera especie»: una máquina que produce más energía de la que consume. Pero como podemos ver, eso es imposible. La Primera Ley nos lo impide.
En el juego de la termodinámica, sencillamente, no puedes ganar.

continua...

busgosu .

Segunda Ley
La Segunda Ley de la Termodinámica es algo menos conocida, y más «críptica». Puede que a alguno le suene como la ley de «eso raro de la entropía». En efecto, la enunciación más común de la Segunda Ley nos dice que la entropía de un sistema (cerrado y que no esté en equilibrio), tiende a incrementarse con el tiempo, hasta alcanzar el equilibrio.
¿Y eso qué significa? ¿Qué es eso de la entropía? Bueno, podemos definir la entropía como la «energía no aprovechable» para realizar un trabajo. Es decir, una energía que está ahí, pero que no podemos utilizar. ¿Y cómo es eso? Veamos, cualquier objeto del universo, por el mero hecho de estar a una temperatura superior al cero absoluto (0 K), tiene una energía interna, que denominamos calor (en realidad, siendo puristas, el calor es la transferencia de esa energía interna, pero de momento no necesitamos ser tan precisos). Pero para aprovechar ese calor, el objeto debe poder transferirlo a otro. Y para que esto ocurra, ese segundo objeto debe tener menor temperatura.
Esto es muy fácil de entender si pensamos en lo siguiente: imaginemos que tenemos una jarra de leche caliente, y otra de leche fría. Si mezclamos ambos líquidos, la leche fría se calentará, y la caliente se enfriará, hasta que tengamos toda la leche a la misma temperatura. Sin embargo, si volvemos a separar la leche en dos jarras, nunca, jamás de los jamases, una se enfriará a costa de la otra (que se calentaría), de forma natural. Al mezclar la leche de las dos jarras, hemos realizado un proceso irreversible. Si queremos volver a tener una diferencia de temperatura entre las jarras, necesitaremos una fuente de energía externa, para «bombear» el calor de una a la otra.
Así que podemos pensar que la Segunda Ley nos dice que el calor fluye de forma natural de los cuerpos de más temperatura, a los de menos. Y si queremos invertir ese proceso, necesitamos aplicar energía. Por eso los aires acondicionados y los frigoríficos consumen energía, a pesar de extraer calor (energía) de otros objetos, ya que ese calor extraído no es aprovechable.
Una de las consecuencias de esta ley (y así la definió Lord Kelvin), es que no podemos transformar el 100% del calor en energía aprovechable. O lo que es lo mismo, no existe ningún proceso de transformación de energía, 100% eficiente. En todo proceso, perderemos algo de energía, en forma de calor, que se utilizará para elevar la temperatura de algún componente de nuestra máquina, o de su entorno, y no podremos aprovechar.
Durante siglos, los inventores han intentado también encontrar una forma de transformar la energía, con una eficiencia del 100%. Pero eso sería una «máquina de movimiento perpetuo de segunda especie», algo menos ambiciosa que la de primera especie, pero igualmente imposible, ya que la Segunda Ley nos lo impide.
En el juego de la termodinámica, tampoco puedes empatar.

busgosu .

Tercera Ley
La Tercera Ley de la Termodinámica, sí que es una «gran desconocida» para público en general. Es «la otra», el George Harrison de la Termodinámica. Y sin embargo también es fundamental, ya que nos permite definir escalas absolutas de temperatura. Básicamente nos dice que es imposible alcanzar la temperatura de 0 K (cero absoluto), en un número finito de procesos, lo que en la práctica significa que es imposible alcanzar dicha temperatura.
Eso quiere decir que todos los objetos del universo tienen una temperatura superior a 0 K, por lo que todos los objetos del universo, tienen algo de calor, aunque sea muy poco. Y por tanto, ninguno escapa de la Termodinámica.
En el juego de la termodinámica, ni si quiera puedes abandonar.
«Ceroésima» Ley
Existe una Ley Cero de la Termodinámica. Este curioso nombre es debido a que es mucho más básica que las demás, pero se enunció con bastante posterioridad (ya teníamos una Primera Ley). Dice que dos sistemas que estén en equilibrio termodinámico con un tercero, entonces están en equilibrio entre sí. Puede parecer una perogrullada, pero es necesaria enunciarla formalmente.
Tiranía termodinámica
Si nos quedamos con las tres leyes clásicas de la termodinámica, tenemos un juego en el que nunca querríamos participar, si tuviéramos la posibilidad de elegir:
No puedes ganar.
No puedes empatar.
No puedes abandonar.
Así que sólo nos queda perder. Y ciertamente, si el universo durase lo suficiente, llegaría un momento en el que todas sus partículas estarían a la misma temperatura, y sería imposible ningún proceso termodinámico. Es lo que se conoce como la Muerte Térmica del Universo.
Pero no podemos elegir. Es el juego que nos ha tocado jugar, y no podemos cambiar sus reglas. “

busgosu .

TEOREMA DE GINSBERG

1. Usted no puede ganar.
2. Tampoco puede empatar.
3. Ni siquiera puede abandonar el juego.

COMENTARIO DE FREEMAN SOBRE EL TEOREMA DE GINSBERG

Cualquier filosofía importante que intente dar un sentido a la vida se fundamenta en la negación de una parte del Teorema de Ginsberg. Por ejemplo:

1. El capitalismo se fundamenta en la suposición de que usted puede ganar.
2. El socialismo se fundamenta en la suposición de que usted puede empatar.
3. El misticismo se fundamenta en la suposición de que usted puede abandonar el juego.

busgosu .
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el Blues .

Dear President of the Eurogroup,

In the Eurogroup of 20 February 2015 the Greek government was invited to present to the institutions,.........

Truly
Yanis Varoufakis
Minister of Finance
Hellenic Republic

Curro, no sé si estaba presente o no, pero firmalo lo ha firmado y encima le ha llamdo "querido presidente" .

Anónimo .

Otro de los trabajos fue limpiar los establos.Unos establos enormes,llenos de bichos.
Primero habia que sacar los animales,despues de muchos intentos,como no querian salir, decidio no darles comida.
Se fueron muriendo antes de levantar la cabeza del pesebre.Sacaron los animales muertos y con sus cadaveres hicieron un pienso con el que alimentaron a los que quedaban.
Comieron, pero el establo no se pudo limpiar y el nuevo pienso que llenaba el pesebre tenia los dias contados.
En grecia casi uno de cada cuatro trabajadores es funcionario,el estado ha ido acumulando deficits del 15% del pib cada año.
Ahora dicen que tiene superavit primario,sin contar los intereses de la deuda.
En 2012 se le "perdono" mas del 50% de la deuda,los intereses de la deuda,a dia de hoy son de una media del 2,3% .Los mas bajos de europa y el periodo medio de vida de esta deuda es de los mas largos, 16 años.
Claro que llegaran a un acuerdo.Lo importante es mantener el pesebre-estado

busgosu .

Lo increíble de todo esto, es que la gente cree que sin dinero no se puede hacer nada.

Quedarse sin dinero es como tener amputadas las extremidades del cuerpo, que el cerebro se paralice, y el corazón deje de latir.

https://www.youtube.com/watch?v=VBqlyQDvLaM

Anónimo .

http://www.zerohedge.com/news/2015-02-24/stunning-reason-why-eurogroup-rushed-approve-greek-reform-package

Conde de Saint Germain .



Comunista:

Parece que hubo uno que no pasó por el aro:

https://www.youtube.com/watch?v=mAjK457ndF0

C.de S.G.

babau .

"Anónimo .

Pose de revolucionarios de salón la vuestra.
Un anarquista
21/2/15 13:52 "

Qué genial el firmante presunto anarquista, que demanda, exige un guión.
"¿Qué hacemos? ¡Decídnoslo! ¡Me lo debéis!"
Pide su programa, su tarjeta perforada, y tiene la miopía de acusar a los demás de su propia tara.
Nada nuevo bajo el sol.
Los troles son cada vez de menos calidad...

Anónimo .

Conde, si realmente estás con Hitler, estás contra el euro, contra Merkel, etc. Si antepones tus ideas supremacistas a eso, no eres ni fascista.
Saludos.

COMUNISTA

PeterPank .

Lo fascinante de todo esto es que existiendo el bien, exista el mal.

PeterPank .

La única diferencia entre el hombre y el superhombre, es el olvido.

Conde de Saint Germain .



Comunista,

El Supremacismo es una ideología judía, quienes adscriben a esto son tan perniciosos como éstos. De hecho, en la general de los casos es muy probable que sean ellos mismos, jugando a los disfraces. Además, ahora mismo los pueblos de Europa no están para reclamar ningún Supremacismo, más bien deberán luchar por su Supervivencia como tales. El Superhombre es un concepto, una utopía (detesto esta palabra), una referencia de superación. Pero nada más. Quien se crea un Superhombre que se ponga el traje de Superman y que se tire de un décimo piso. Es lo mejor que pueda hacer.

Grábese, y grábense, las siguientes palabras a fuego:

https://www.youtube.com/watch?v=B8AeeSNQO34

C.de S.G.

Anónimo .

Muy bien, Conde. Entonces he de entender que antepone los derechos del pueblo griego a los de la oligarquía alemana (como a los de la griega), más allá de que unos sean griegos y otros alemanes. Bien. Estamos de acuerdo frente al enemigo común.

COMUNISTA

Anónimo .

El social-liberal Pedro Sánchez aprovechó su oportunidad, aunque no es lo que España necesita. Ni él ni su partido.
Rajoy, patético llamando patéticos a los demás. Con la cara desencajada y diciendo tantas mentiras y tonterías como ha soltado, parece realmente acabado.
¿Habrá pacto PP-PSOE? Yo creo que sí, aunque a la Troika podría interesarle el moderado Sánchez como presidente con el apoyo pepero, en vez de un pepero de presidente con el apoyo del moderado Sánchez. Así podría venderse un "cambio".
Alberto Garzón nervioso, de menos a más.
Rosa Díez bien, aunque ella misma, con su personalismo, se ha venido cargando la opción de una derecha moderada (frente al ultramontano y tardofranquista PP).
El catalán mal, tibio y haciéndole guiños a Mariano, siempre que huelan la pela estos derechistas catalanes no se posicionarán.
En resumen, interesante debate, pero como de costumbre de muy bajo nivel. Coscubiela llamó "capo" a Rajoy, con cierta razón (el mayor capo es De Guindos) y la verdulera y palurda Villalobos dio la nota jugando a los marcianitos en su tablet mientras se discutía el triste destino de este triste país.
Con este panorama es normal que el Coletas arrastre a las masas. Es el menos malo (porque a Garzón le falta punch).
Un saludo.
El cronista desengañado

Acrañol .

Cronista: Luis de Guindos es la mayor rata de la cloaca del PP.
Es el hombre que, a conciencia, hundió LB en la Península Ibérica.
Ya en el gobierno español sus dos decretos condujeron a pedir el rescate bancario.
Blesa, Rato, etc., son unos golfos, pero De Guindos, que es más listo, es el alumno aventajado de la oligarquía financiera, su mejor agente y mercenario en nuestro país.
En un mundo decente, vestiría el pijama a rayas.

Sandra .

busgosu, tus comentarios son muy buenos. Gracias. Y ahora me vuelvo a la cama. Ay, el insomnio.

Anónimo .

Yo comentaría como antes, pero temo que el gobierno tome represalias y me trate como a un terrorista. Tras aprobar la ley "antiyihadista", ya no hay la menor seguridad jurídica en España. Se cargaron la poca que quedaba. ¿Reconocéis ahora que lo que proponía el Abuelo Picador era una majadería? No sé, podíais haber propuesto votar en blanco, o a Izquierda Unida, pero animar a votar al PP para derrocar a los impostores del PSOE demuestra que, así como soléis ser lúcidos en los análisis, sois unos inútiles en cuanto a estrategia. Hace mucho que me decepcionasteis por eso. Consulto vuestro diario buscando información económico-financiera, pero en términos políticos sois lamentablemente miopes.

Saludos

Uno que pasaba por aquí

Anónimo .

Uno que pasaba, este gobierno ultraderechista que oscila entre el neoliberalismo y el neonacional-catolicismo no dejará de machacarnos hasta que salga del poder, es decir, hasta dentro de cinco años. Ha destruido los derechos laborales, eliminado las libertades cívicas y arruinado el futuro del país: excepto la prima de riesgo, que llegó a subir a 600 pts. ya con ellos al frente, todos los datos macroeconómicos (deuda, paro, exportaciones...) son peores que cuando sucedieron al zapaterismo, nefasto por otra parte. De corrupción ni hablemos. Y lógicamente no toleran que se les critique vehementemente, intentan, a la desesperada, blindarse contra el desgaste. Por eso ir a manifestarse contra un desahucio pasa a conllevar pena de prisión. Lo mismo ocupar una sede bancaria durante unas horas. O fotografiar a un uniformado mientras aporrea a una mujer o a un anciano. Pero esto es lo que hay. La derecha española concentra tres partidos en uno (liberales, conservadores y fascistas) mientras la izquierda se divide y enfrenta, aparte de sufrir al caballo de Troya del PSOE. Por esta razón gana en las urnas la derecha, que equivale a uno de cada tres españoles, y hace y deshace a su antojo. Mientras unos, los más críticos, se abstienen, y otros se enzarzan, la unidad de la derecha consigue la "legitimidad" en las urnas de la partitocracia. ¿No es gracioso y triste al mismo tiempo?

El cronista desengañado

Anónimo .

Si es que ignorar a lo que se va a ser sometido cualquier ente, propuesta o intención en el actual estado de cosas para administrar un país es ignorar, por auto engañados, quién es el que manda muy por encima de intenciones falsas o no.

Sobran otras valoraciones:


¿Ha engañado Syriza al pueblo griego? un documento filtrado revelaría que toda la negociación ha sido puro teatro


El ministro de finanzas griego Yanis Varoufakis, ha presentado un borrador de propuestas a la Unión Europea para establecer los límites del acuerdo para extender el plazo de rescate durante 4 meses más.

Ante la llegada del acuerdo, el investigador Yannis Koutsomitis, ha obtenido acceso al documento filtrado y ha tenido la simple pero brillante idea de analizar la ficha de propiedades del documento filtrado.

Y con ello ha descubierto con sorpresa que…¡el documento presentado por Varoufakis y presuntamente lleno de propuestas y condiciones, en realidad habría sido redactado por la propia Comisión Europea!


Por lo visto, Varoufakis simplemente tenía que mostrarse de acuerdo con la carta que la troika previamente le había escrito y acordado con él, para que la enviara de vuelta como si fueran propuestas suyas, simulando así una falsa negociación repleta de supuestas condiciones.

Tras el análisis, parece ser que el documento fue creado a las 10:09 pm del Lunes, 23 de febrero de 2015 por un miembro de la Comisión Europea llamado Declan Costello.

Este es su perfil:
Declan Costello

“Declan Costello es un economista que trabaja en la Dirección General de Asuntos Económicos y Financieros de la Comisión Europea desde 1991. Actualmente se desempeña como Jefe de Unidad en el departamento responsable de la «Coordinación de reformas estructurales y del servicio económico, que está implicado en el desarrollo del marco económico para analizar el progreso de las reformas estructurales a nivel de la UE y de los Estados miembros. Es licenciado en economía por el Trinity College de Dublín y por el Colegio de Europa, en Brujas. En representación de la Comisión Europea, el Sr. Costello es también un miembro suplente del Comité de Política Económica (CPE), que asesora y prepara Consejo de Ministros de Economía y Finanzas (ECOFIN) de la UE”

Como vemos, todo esto es una gran estafa y un vergonzoso engaño al pueblo europeo y particularmente al pueblo griego, que votó a Syriza con la esperanza de que se enfrentara a la Unión Europea y acabara con la dictadura de la austeridad impuesta por poderes no electos.

Si lo que contiene este artículo acaba siendo cierto (algo que está por confirmar), estaríamos ante una enorme decepción…

http://www.zerohedge.com/news/2015-02-24/stunning-reason-why-eurogroup-rushed-approve-greek-reform-package

Un saludo.

busgosu .

Sandra, mis comentarios son lo que pienso desde el poco conocimiento que he adquirido de otros pensadores y el desarrollado por mí, lo comparto sin filtros porque la gente se puede entender, cuando empiece a pensar por si sola sin subordinarse a ninguna creencia o paradigma.

busgosu .

Anónimo, cuídese de lo cree porque ahí se fabrican y legitiman los demonios que después le persiguen.

el Blues .

UNO, si el documento presentado por Grecia es falso, ¿Por qué hoy aún no ha sido desmentido por el gobierno Griego?; ¿Hay que esperar?; nos toman (somos) por gilipollas y pasan de nosotros; ¿es una forma de intoxicar y confundir?; ¿Sabremos algún día cuáles son las propuestas que ofrecen?
Vivo sin vivir en mí. Fumando espero.

juliano .

Saludos-
La verdad es que me imaginaba algo parecido a lo que nos expone quienestádetrás, hoy vivimos una ficción democrática, se mantienen las apariencias débilmente pero en realidad todo está intervenido y manipulado , es una falsa realidad tipo je suis Charlie, el mundo es manejado por el capital usurero, es dirigido y reconducido, hoy el sistema cuenta con mecanismos capaces de actuar sobre mercados y precios, crear deflaciones o inflaciones , subas y bajas en el mercado de las commodities, para fabricar huelgas de estibadores para colapsar la costa oeste de los EEUU como la que actualmente se sufre por allá o escaseces o abundancias ficticias y destinadas a a crear las condiciones que favorezcan las actividades especulativas .

Recuerdo que cuando leí el programa económico de Syriza me sorprendí bastante , era una copia del de Golden Dawn, el partido neonazi casi ilegalizado y con sus dirigentes en la cárcel, me imaginé que querían quitarle el piso , el suelo de apoyo popular a los neonazis, que por cierto hacen un gran énfasis en la autarquía y en el ruralismo, contar con sus propias fuerzas y depender de uno mismo. Buscar la autosuficiencia. Buscan la ruptura con el sistema no a su acomodo dentro de el

Es bueno recordar que toda la izquierda marxista es una creación del capital usurero, la izquierda actual son puros apéndices de la escuela de Francfurt, el gran parásito y sus secuaces comparten la utilización de la mentira para lograr sus objetivos, con la mentira triunfarás como dice el motto del Mossad, mentira repetida y convertida en verdad oficial en los MMM, la mentira se convierte así en verdad, la verdad es relegada o ninguneada.


http://www.waynemadsenreport.com/forum/21/206.

http://m.strategic-culture.org/news/2015/01/29/a-soros-trojan-horse-inside-the-new-greek-government.html.

Lo siento por el pueblo Griego. Han sido estafados y engañados por los que se presentaban como sus valedores, gobiernistas y falsa oposición son engranajes del mismo sistema, tesis y antítesis y finalmente síntesis Hegeliana.. las dirigencias están captadas y trabajan para el capital usurero, es evidente. Cuatro meses más por delante de agonía para Grecia, es solo patear la pelota para adelante, imagino que aprovecharán la situación creada para privatizar todo lo habido y por haber y entregar la pueblo Griego atado y amordazado antes de la implosión de lo mercados de bonos en ciernes y del Tsunami de los derivados.

https://xaameriki.wordpress.com/2015/02/23/syriza-begins-to-crack-legendary-syriza-mep-apologises-to-the-greek-people-for-their-deception/.


Salud y claridad de juicio.




Anónimo .

¿Que el programa de Syriza es un calco del de Amanecer Dorado? Por favor... Los neonazis tomaron algunos puntos del programa de Syriza, que es distinto. Un poco de rigor. Este ranchero uruguayo nos toma a todos por gilipollas. Debió quedarle la costumbre de sus tiempos de mercenario al servicio de esos usureros de los que habla, el muy jeta.

Anónimo .

a juliano y a los conservadores que tanto abundan en acratas.net disfrazados de anarquistas

http://vozpopuli.com/blogs/5533-juan-laborda-frente-al-servilismo-lo-que-nos-jugamos-con-grecia

busgosu .

Conservador es continuamente hablar de economía, esa creencia que no se sustenta en nada real, esa religión que profesan la mayoría como si fuera una verdad absoluta del universo. Pero si miramos fuera del mundo humano gobernado por los capitales, resulta que nada se mueve por los postulados económicos.
El universo no obedece los principios económicos, y eso está pasando, que nada soluciona los problemas porque la economía no se atiene a la realidad.

¿Qué hay que hacer?, pues usar los libros de economía para limpiarse el culo. No perder el tiempo demostrando que la economía es una tiranía, o que tiene algún arreglo, hay que mostrar que la economía es incongruente con la realidad que tenemos que vivir, con la VIDA en mayuscalas.

Anónimo .

conservador eres tú, busgosu
este blog ha perdido muchísimo en los comentarios
solo quedan frikis y ultras de derecha disfrazados

busgosu .

Anónimo

Me imagino que detrás de sus aseveraciones habrá una explicación con razonamientos
¿Por qué piensa usted así?

Anónimo .

claro, reniegas de la economía como buen conservador
¿qué crees, que yo no odio tener que preocuparme de estos temas?
estaría mejor en una isla, con una mulata abanicándome, chupando el néctar de una vida despreocupada
pero tengo que vivir en sociedad

busgosu .

Anónimo

No se está explicando, por ejemplo afirma usted que un conservador reniega de la económica, pero no explica que argumentos sostienen su
afirmación.
Usted no desarrolla ninguna explicación y unicamente reparte desprecios en tono de queja.

Cómo se puede dialogar o discurrir algo, con esa actitud que se gasta usted, unicamente dictaminando, sin una exposición de un pequeño atisbo de sus razones.

Anónimo .

lo que nunca me explicaré es por qué los conservadores os negáis a vosotros mismos

busgosu .

Anónimo
Por favor extiendanse en una aclaración para comprender a que se refiere

Anónimo .

la gestión económica de un país
determina el futuro de muchos de sus habitantes
ergo: estudiar Economía, hablar de Economía, siempre como ciencia política,
es imprescindible si vives en sociedad
criticarlo, como hacen algunos aquí,
llamarnos "economicistas" a los que
no comulgamos con el profeta FRM,
es típico de los conservadores,
de gente que no se preocupa
más que de abstracciones,
y que al final siempre acaba justificando
la pleitesía y la sumisión
ni los fascistas reniegan
de la importancia de la Economía
hay que ser una especie de monaguillo
nacional-católico
para rechazar su trascendencia


Anónimo .

¿Tiene que volver siempre la mañana?

¿No acabará jamás el poder de la Tierra?

Siniestra agitación devora las alas de la Noche que llega.
¿No va a arder jamás para siempre la víctima secreta del Amor?
Los días de la Luz están contados;
pero fuera del tiempo y del espacio está el imperio de la Noche.

–El Sueño dura eternamente. Sagrado Sueño.–

No escatimes la felicidad
a los que en esta jornada terrena se han consagrado a la Noche.
Solamente los locos te desconocen, y no saben del Sueño,
de esta sombra que tu, compasiva,
en aquel crepúsculo de la verdadera Noche
arrojas sobre nosotros.

Ellos no te sienten en las doradas aguas de las uvas,
en el maravilloso aceite del almendro
y en el pardo jugo de la adormidera.
Ellos no saben que tú eres
la que envuelves los pechos de la tierna muchacha
y conviertes su seno en un cielo,
ellos ni barruntan siquiera
que tú,
viniendo de antiguas historias,
sales a nuestro encuentro abriéndonos el Cielo.

Novalis.

Uno.
y trayendo la llave de las moradas de los bienaventurados,
de los silenciosos mensajeros de infinitos misterios.

Anónimo .

Camino al otro lado,
y sé que cada pena
va a ser el aguijón
de un placer infinito.
Todavía algún tiempo,
y seré liberado,
yaceré embriagado
en brazos del Amor.
La vida infinita
bulle dentro de mí:
de lo alto yo miro,
me asomo hacia ti.
En aquella colina
tu brillo palidece,
y una sombra te ofrece
una fresca corona.
¡Oh, Bienamada, aspira
mi ser todo hacia ti;
así podré amar,
así podré morir.
Ya siento de la muerte
olas de juventud:
en bálsamo y en éter
mi sangre se convierte.
Vivo durante el día
lleno de fe y de valor,
y por la Noche muero
presa de un santo ardor.

Para Sandra.

Anónimo .

¿¿¿Ese santo ardor nocturno es lo que imagino???
Eres un pervertido.

busgosu .

Anónimo

Ahora si comprendo a que se refiere.

La economía refleja la ignorancia sobre la realidad del mundo, en un juego donde los humanos se asocian para eliminarse entre ellos, y los ingenuos vencedores brindan por la grandeza de su éxito vitoreando la importancia del juego económico, porque se piensan que mañana no serán ellos los liquidados.

Lo que el hombre ha hecho es transformar lo que antes eran una lucha a muerte por los recursos, en un juego de eliminación sobre los derechos de uso de los recursos.

La economía es el ingenio por el cual el humano cree saber dominar el mundo, y en realidad sólo camufla su ignorancia, en el orden asociativo de conjuntos y elementos humanos de un juego de todos contra todos.

De hecho el principal fundamento de la economía se ganar, a otros humanos.

En la economía no hay un conocimiento para paliar las circunstancias de la vida, sino la administración estrategia de repartirnos a palos civilizados la miseria y la opulencia.

Anónimo .

busgosu, rectifico
no eres un conservador
eres un ingenuo
la vida es lucha
existen las clases
y existe la lucha de clases
ni los fascistas lo negaban
(acabaremos con las diferencias
de clase,
decía Hitler)
sólo el nacional-catolicismo español
y el neoliberalismo conservador
niegan semejante evidencia

c3po .

Un espermatozoide tiene que luchar entre millones de iguales, para llegar a ser fecundado. Curioso.

busgosu .

Hola Anónimo

Le he indicado que es la economía, le he señalado el porqué se producen las guerras entre grupos humanos, que usted define como “clases”, incluso implícitamente en mi respuesta se entiende el porqué se constituyen las "clases".

Pero usted me viene con afirmaciones como “la vida es lucha, existen la clases y existen la lucha de clases”, cuando yo le he explicado que situaciones de la vida producen las clases sociales que luchan entre ellas.

“La vida es lucha”, no lo creo, es algo más que eso, y usted lo sabe porque todo en su vida no es una lucha.

Pero en un plano más abstracto que la consideración de un cuerpo intentando existir, la vida es algo que está en todos los sitios y en todo momento.
Para mí la vida es el movimiento del universo que hace variable y extinguibles todas las cosas en una abanico cuasi infinito de distintos dinamismos.

Le pido por favor que sea usted más considerado, y se ponga al nivel de un debate. Tómese un momento para pensar sus respuestas, y no responda cualquier cosa carente de profundida argumentiva.

c3po .

Yo creo que las primeras que inventaron la economía, fueron las putas. Y no hay que darle mas vueltas. De hecho según ciertos rumores, fue el primer oficio conocido y aún hoy sigue vigente.
Saludos desde un lupanar.

¡PODEMOS! .

Escoria derechista antipatriota:
http://internacional.elpais.com/internacional/2015/02/28/actualidad/1425134805_851580.html
Os vamos a echar, peperos, antes o después os echamos.
Y no olvidamos.
Id reservando billete al exilio junto a vuestros mariachis del PSOE.
¡Abajo el fascismo español!

busgosu .

PODEMOS

Que la constante proclamada de la violencia y la dictadura sobre otros seres humanos, en cualquier versión de las mismas, sea la solución a los abusos que comenten otros seres humanos sobre sus semejantes, me afianza con menores dudas, la idea de que el mayor problema de la humanidad es el genero humano.

PeterPank .

LA DEMOCRACIA ATÓMICA ESPAÑOLA.


http://ulpilex.es/Vitruvius/autores/la-democracia-atomica-espanola/

PeterPank .

LA DEMOCRACIA ATÓMICA ESPAÑOLA.

http://ulpilex.es/Vitruvius/autores/la-democracia-atomica-espanola/

babau .

"c3po .

Un espermatozoide tiene que luchar entre millones de iguales, para llegar a ser fecundado. Curioso."


De hecho es aún más curioso; los espermatozoides no luchan entre ellos, ni mucho menos. En realidad empiezan a girar alrededor del óvulo durante un tiempo hasta que unos se deciden a entrar. Es como una decisión colectiva.
La casualidad no tiene nada que ver con la fecundación, y la competencia tampoco. Seas quien seas y tengas los atributos que tengas, ELLA es la que decide quien se aparea. Y muchas veces por razones totalmente "esotéricas"

Prácticamente todo lo que cuentan en el nasional lleografic es mentira.

Y prácticamente todo lo que cuentan sobre "la naturaleza humana" también es mentira.

Salut

c3po .

bien

Marutxela .

A resultas del artículo:
Cualquier norteamericano con dos dedos de frente tiene que saber que su país es un vertedero de escoria humana. Un depósito de desechos europeos, africanos y asiáticos y un modelo de todo lo que no se debe hacer.
Saludos.

el Blues .

Con provocación del embajador de EEUU de por medio, se realizó una marcha de luto en Moscú en memoria del oligarca asesinado Borís Nemtsov

Para quien quiera ampliar su información al respecto ante la avalancha de desinformación que veremos:

http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/8678-con-provocacion-del-embajador-de-eeuu-de-por-medio-se-realizo-una-marcha-de-luto-en-moscu-en-memoria-del-oligarca-asesinado-boris-nemtsov-

Salud, acracia y un buen canut.

Anónimo .

http://www.elplural.com/2015/03/02/jose-carrillo-lucia-figar-me-llamo-y-me-dijo-sabemos-que-monedero-es-culpable/

¿Culpable de qué?
El fascismo español presionando desde las instituciones, como siempre.
Fachas, TIC-TAC-TIC-TAC-TIC-TAC

Sandra .

QuienEstáDetrás. Muchas gracias por tu poema. ¿Cómo has sabido que me gusta tanto Novalis? Sus Himnos de la Noche son maravillosos.
Eres un cielo.

Anónimo .

Hola Sandra:

Tú sí eres un amor con dos cojones y una imprescindible femineidad.

"Eres un cielo". ¡Ay! como me pones, Sandra, pues si esto arrecia habrá que ponerle el lado tierno y al mismo tiempo duro de la realidad ¿no?

Como viene lo que viene y ya está aquí, una de nuestras defensas y mejores ataques será establecer un "intercambio" de aquello que no pueden ni podrán poseer nunca jamás.

Ya no solo nuestro espíritu sino esa mal llamada "líbido" que conforma casi plenamente nuestro ser.

Pues ellos no la tienen.

Carecen de ello desde siempre y hasta siempre, siempre. Ellos y no nosotros son los auténticos desheredados de este mundo.

Lo "único! que ocurre es que ellos siempre tendrán el poder pues no tienen otra cosa que hacer que destruir por puro odio hacia nosotros, pues no pueden acceder a los placeres del dia a dia, y nosotros sí, si queremos.

El dia que antepongamos a sus historias el placer humano se convertirán en humo, aunque nos conviertan también en humo debido a su rabia.

En nosotros queda la decisión simple y llana de que no nos conviertan.

Un saludín y una herramienta para ello: La acracia.

el Blues .

Me gustaría saber si se han perdido o no han sido aprobados los post desde el 28/2.

Solo por tener una referencia.

Hoy sigue habilitada la moderación.

Anónimo .

La razón por la que este diario ha perdido participación, apoyo y credibilidad es que ha perdido garra en su crítica a la partitocracia española desde que el PP ganó a finales del 2011. Del mismo modo que hay grados en la afinidad, también los hay en el desprecio. Y en el caso de este último es menor el que os inspira el actual gobierno. A mí me bastó eso para alejarme de vosotros. En España todos los beneficiarios de la impostura son detestables, pero aquél que no deteste al PP especialmente, puesto que el PP atesora todas y cada una de las "virtudes" del régimen, deja de estar autorizado para formular una crítica creíble del sistema.

Anónimo .

Ácratas:

Os sigo y os seguiré.

Estoy con vosotros.

Uno como vosotros.

Benedicto XVI .

Dejaros de chorradas románticas, por favor.
La situación, desde que se publicó el artículo, no ha hecho más que EMPEORAR. Tanto en Siria como en Ucrania y norte de Irak. Irán se está armando hasta los dientes.
Vamos a un conflicto armado entre potencias globales. Lo que avisó Maldito Hijo de Perra.
Russia Today está que arde de amenazas y contra amenazas.
Obama, Premio Nobel de la Paz, va a empezar la Tercera.
El artículo de cabecera es un acierto. Diógenes, otro pájaro agorero que acierta siempre.

Anónimo .

Nostradamus no quería decir un PAPA negro, sino un POTUS negro. Lost in translation.

Nemo

Anónimo .

¿Me voy comprando un bunker?

;)

el Blues .

Sigue habilitado la moderación de comentarios y no sale publicado ninguno.

¿Hay alguien ahí?

busgosu .

Benedicto
Quien ve sólo el problema, es parte del problema.

Anónimo .

Pero que malo es Obama y los norteamericanos y que buenos son los chicos del islam.
Resulta que los buenos son los que cortan manos por robar, apedrean por ser infiel y tratan a los mujeres un poco mejor que a las ovejas.
Tu articulo me parece una memez enorme. Me recuerdas a una analfabeto que me decia hace unos dias que la culpa que ISIS este destruyendo patrimonio historico de incalculable valor es de Aznar y de la guerra de Iraq...

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos