La Democracia
existe, y se hace así



Pues sí que existe, y se fundamenta en muy pocos pilares que, desde la primera vez que se leen, se sabe que son correctos:

Para conseguir la Democracia Perfecta, España debe organizarse como República Asamblearia, que es como sigue:

UNO: El Estado tendrá solamente DOS PODERES, Ejecutivo y Judicial.

DOS: El jefe del Ejecutivo (Presidente de la República Asamblearia Española) será elegido por el Pueblo Español a múltiple vuelta(1). El poder Judicial será elegido por el Pueblo mediante una lista abierta de candidatos jueces.

TRES: El PODER LEGISLATIVO no será un poder del Estado, sino del Pueblo Español.

CUATRO: Este se organizará asambleariamente en los municipios. Y si se trata de ciudades grandes, en los barrios.

CINCO: Las leyes se promocionarán para su aprobación o derogación desde esas asambleas y se votarán en esas asambleas.

Luego, cada asamblea enviará al Parlamento de Asambleas de Madrid (actual Congreso de los Diputados) a un representante con el mandato imperativo de votar sí o no a la ley en cuestión y con un peso en su voto igual al de habitantes del municipio o barrio al que representa. El sueldo del representante lo pagará la asamblea a la que representa.

SEIS: El Estado estará obligado a cumplir las leyes que el Parlamento de Asambleas sancione.

SIETE: El Segundo Poder del Pueblo Español será el Banco de España, que emitirá la moneda nacional española, LA PESETA. El BdE será el único banco de toda España, pues la banca será pública. Y los consejeros del BdE serán votados por las asambleas y depuestos por las mismas asambleas que los votaron de manera fulminante en caso de corrupción, situando en su lugar a otros y procesando a los corruptos.

OCHO: El Tercer Poder del Pueblo será la Fuerza Armada Revolucionaria, Proporcionada y Eficaz, pues todo municipio, siempre al servicio del Pueblo, dispondrá de depósitos de armas suficientes para que el Pueblo pueda defender la República Asamblearia de las agresiones de los estados burgueses y totalitarios vecinos.

Y ESTO QUE ACABO DE DESCRIBIROS ES UNA DEMOCRACIA PERFECTA. Y es incuestionable. Aunque a los partidos políticos ni los he mencionado, porque son innecesarios en una democracia, pues la democracia es históricamente anterior a los partidos. No es que haya que prohibirlos a los partidos, sino que no hacen falta para nada. Los partidos pueden existir, como existen las religiones, pero son una entelequia de orden moral para mentes inseguras.

A muchos no les gustará lo que acabo de describir, pero es porque tienen el cerebro sodomizado por 35 años de partitocracia y está a punto de derretírseles.

¡¡Democracia o muerte!!

AITOR GARMENDIA

.

NOTA A LOS OTROS LECTORES:

(1) En una elección a múltiple vuelta se elimina el candidato menos votado entre una vuelta y la siguiente, volviendo a votar todo el cuerpo electoral, incluso los que votaron al candidato eliminado. La última vuelta es cuando solo quedan dos candidatos, de manera que el electo lo es siempre por mayoría absoluta. Eso no le da otra cosa que mayor representatividad, pero no tiene poder para cambiar NADA, no puede hacer leyes, solo cumplirlas. Con este método electoral nunca se rechaza la capacidad del voto del ciudadano, su Soberanía, sino que son los candidatos los eliminados por falta de apoyo popular. ¡Como se eliminan los concursantes del puto Gran Hermano, para que me entendáis, chorlitos!

21 COMENTARIOS:

EDIT .

Atención.

Hemos tenido problemas de control en Blogger. La moderación de comentarios "se activó ella sola". Así de claro.

Pero no pasa nada. Reanudamos el trabajo.

En fin, esta es una lucha llena de obstáculos. Y seguirá así mientras tengamos lectores. Lo que quieren es que os vayáis a pastar a otros campos de hierba envenenada.

Un abrazo a todos.

Anónimo .

Ácratas:

Celebro que podáis seguir adelante.

Empezaba a daros por finiquitados.

Seguimos juntos en la lucha.

Un saludo.

Anónimo .

No sé porqué pero me sale el nombre del blog en vez de mi nick. Soy el mismo.

Anónimo .

¿Democracia?

Todas mis esperanzas están puestas en Podemos.

Severiano Bocanegra .

Ese Aitor sabe lo que escribe.Es de los míos .Un pueblo soberano es un pueblo demócrata.

Anónimo .

Bueno!

Esta vez ha sido complicado ¿eh, edit?

Apoyo la proclama de Aitor como la máxima posible, dadas las circunstancias, pero sin olvidar aunque pueda parecer algo difuso, no lo és, que:

LA ÚNICA DEMOCRACIA POSIBLE ES LA QUE ESTÁ FORMADA POR INDIVIDUOS QUE SON RESPONSABLES AL CIEN POR CIEN DE SU PROPIA VIDA EN ABSOLUTAMENTE TODOS SUS ASPECTOS.

Ojalá caminemos sobre ello.

P.D. ¿Putin ha sido detenido o ha muerto?

La guerra avanza.

el Blues .

Ácratas, gracias por el esfuerzo de seguir. ¿No se repiten muy seguido los problemas? ¿ No se estarán preparado “mordazas” para la libre opinión? .

En Francia los socialistas están nerviosos y preparan la “guillotina de la libertad de expresión”:

CONSPIRANOIA: MIEDO A LA OPINIÓN NO OFICIAL

A pedido del presidente Francois Hollande, (1) el Partido Socialista de Francia acaba de publicar una Nota sobre el movimiento internacional «complotista». (Conspiranoia antisemita)
Objetivo: preparar una nueva legislación que prohibiría expresarse públicamente a toda persona clasificada como «conspiracionista» o «complotista». En Estados Unidos, el golpe de Estado del 11 de septiembre permitió instaurar en 2001 un «estado de urgencia permanente», mediante la Patriot Act, y dar inicio a una serie de guerras imperiales. Desde entonces, las élites europeas han venido alineándose poco a poco con el comportamiento de las élites de Estados Unidos. En todas partes, los ciudadanos temen hoy que el Estado los abandone y están cuestionando sus instituciones. Con tal de conservar el poder, las élites están dispuestas a recurrir al uso de la fuerza para amordazar a todo el que pretenda expresar oposición.


(1) “El antisemitismo alimenta las teorías de la conspiración que se difunden sin límites. Las teorías del complot que, en el pasado, ya condujeron a lo peor» (…) «[La] respuesta es tomar conciencia de que las tesis complotistas se difunden a través de internet y de las redes sociales. Pero tenemos que recordar que es primeramente a través del verbo que se preparó el exterminio. Tenemos que actuar a nivel europeo, e incluso internacional, para que pueda definirse un marco jurídico, para que las plataformas de internet que administran las redes sociales asuman sus responsabilidades y para que haya sanciones si hay violaciones. “

El artículo completo http://www.voltairenet.org/article186992.html


Uno o quien:
Putin reaparece en San Petesburgo con el presidente de Kirguizistán y ordena poner en orden de combate la Flota del Norte


Por cierto, DIFUNDE EL "YO NO VOTO", y cuando te digan por qué darles las charla.

Rsoros .

Siempre Adelante. Gracias.

paolo .

Aquí seguiremos

busgosu .

No estoy de acuerdo con la democracia, con la dictadura de la mayoría, no estoy de acuerdo con ninguna clase de ejercicio de poder, no estoy de acuerdo con las leyes de obligado cumplimiento, no estoy de acuerdo en obedecer lo que piense la mayoría, no estoy de acuerdo con el argumento ad populum que es la democracia.
No estoy de acuerdo con obligar a nadie a que crea en una ideología política, no estoy de acuerdo en aventurar que organización social es mejor para todos.

Pienso que todos debemos ser libres, libres para conocer el mundo y para que nadie nos diga como es o como debemos vivirlo, libres para relacionarse, libres para dejar de creer, libres para pensar diferente, libres para vivir como nos de la gana, libres para decir lo que queramos sin represalias, libres para entendernos o no.

La libertad no es una forma de gobierno, la libertad nunca puede tener gobierno.

La libertad es un estado del espíritu humano, es la responsabilidad sobre la vida propia y el respeto de las ajenas.

PeterPank .

Con todos mis respetos, lo propuesto no es viable. Sencillamente. Salvo que os hagais una paja mental basada en el deseo y en el amor que le teneis al vecino.

PeterPank .

Otra cosa sería que viniesen los extraterrestres. Ahí ya me cayo.

:) .

Peter, que un ideal sea inviable (que no haya cauce para su implementación) no significa que sea falso. Si no hay vía para lograrlo, hay que abrir esa vía con nuestras manos.

Los ideales siempre tienen valor. Marcan un límite a los aggiornamentos y detienen a los parásitos.

Carlos

Troll decepcionado de la condición humana .

Me sorprende estar de acuerdo en todo con unos cazurros como vosotros. Enhorabuena. Vais progresando. Ahora sólo os falta proponer cómo llegar a ese sistema democrático intachable. ¿Predicando en el desierto? ¿Pretendiendo hacer entrar en razón a los españoles, que en su mayoría son una panda de ignorantes y de filofascistas?

Salud

anonadado .

El argumento más decisivo contra la democracia se resume en pocas palabras: lo
superior no puede emanar de lo inferior, porque lo «más» no puede salir de lo «menos»; ello es
de un rigor matemático absoluto,la opinión de la mayoría no puede ser más que la expresión
de la incompetencia, ya sea que ésta resulte de la falta de inteligencia o de la ignorancia pura y simple.Amén

El troll desencantado .

Estoy deseando conocer vuestra opinión sobre el chantaje al que se está sometiendo a Grecia, pero en forma de artículo para saber si realmente fui injusto con vosotros. Vuestro apoyo incondicional a las huelgas es la de cal. Para la de arena habría unos cuantos ejemplos.
Y sigo esperando la respuesta a mi pregunta: ¿Cómo se llega a la democracia? ¿Intentando convencer a los borregos?

Salud

PeterPank .


EL DIVORCIO ENTRE PODER Y POLÍTICA. LA ENFERMEDAD DEL MUNDO GLOBALIZADO.


http://ulpilex.es/Vitruvius/autores/el-divorcio-entre-poder-y-politica-la-enfermedad-del-mundo-globalizado/

C3PO .

Articulo Flower Power total... oseaaa, te lo juro por snoopy. Aitor me cuenta que la democracia se consigue levantando la manita, mientras me la meten por el culito, ummmm que gustitooo!
Típico de trolls profesionales que viven a cuenta. A cuenta de otros...
Las teorias están muy b¡en, pero me las paso por el forro de los huevos y mas de gente que no conozco de nada y que por lo general predican una cosa y hacen todo lo contrario.
Que ya nos conocemos todos.
A cascarla a parla!

El troll .

C3PO, ¿sabes por qué me aburrí de ser troll? Porque tanto la mayor parte de blogs como de digitales (El Mundo, El País, incluso Público...) están infestados. Trolls peperos en su mayoría. Trolls defensores del statu quo en su totalidad.
Me di cuenta de que yo, haciendo de troll, soy de los pocos que en realidad no son trolls.
Soy menos troll incluso que los "chicos buenos" que escriben aquí asiduamente.

Salud

El troll .

El editor de este blog es tan miope que llegó a acusarme de ser troll a sueldo. No, querido amigo, he sido troll por vocación. Por posicionamiento filosófico. Y resulta que es incapaz de distinguir a los verdaderos trolls, trolls por naturaleza, trolls por ideología (generalmente partidarios del PP), trolls sin gracia. Y lo que es peor: trolls al servicio de lo que es notoriamente injusto, indigno, asqueroso.

sucutucu .

Para empezar a trabajar sobre este mapa hay que eliminar al Pueblo Español de plano. Para articular la soberanía los ciudadanos deberán agruparse en torno a las unidades asamblearias, que serán plenipotenciarias, y privar a la coordinación federal de más atribuciones que aquellas que le correspondan como mero ente de arbitraje y debate.
A fin de cuentas, has supeditado, una vez más, el uso de la fuerza al interés de ejpaña la grande.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos