Florenci Pujol
experto en divisas, padre de Jordi
ya fue condenado
por evasión de capitales a Suiza


Музей современного искусства в Ленинград и Сталинград:
Quatribarrada feta amb xoriços sobre un fons de monedes d'or.

Jordi Pujol niega tener dinero en Suiza y la Brigada Anti Blanqueo asegura que su inversión de 125 millones de dólares en el Hotel Encanto de Acapulco (Mexico) procede del banco privado Lombard Odier con sede en Ginebra (Suiza). ¿Quién tiene razón? El propio Pujol compara este asunto con el de Banca Catalana (que necesitó 300.000 millones de pesetas de dinero público para evitar la quiebra) y por ello DRC ha investigado estos antecedentes. Una cosa aparece clara en ellos: Jordi Pujol se movió siempre en el ambiente familiar de la banca, sus padres fueron banqueros, sus cuñados y amigos también, él mismo lo fue, y su padre llegó a ser condenado por evasión de capitales… a Suiza.

Florenci Pujol, padre de Jordi Pujol compró su primer banco en 1959. Se llamaba la Banca Dorca, y le costó 12 millones de pesetas de la época. En nombre del padre lo compraron su hijo, Jordi Pujol, y la madre de éste, María Soley, junto a Francesc Cabana, casado con María Pujol, hermana menor de Jordi, y el empresario catalán David Tennembaum, que compró las acciones a través de su esposa, Ruth Kischner. El padre de Pujol y el empresario eran socios en una pequeña empresa de bolsa y cambio de divisas.

Jordi Pujol quería hacer de la pequeña Banca Dorca un gran banco catalán y así nació Banca Catalana. El problema era su padre, condenado por tráfico de divisas. “Florenci Pujol era conocido como el “Pujolet de la Borsa”. Junto a su socio Moisés David Tennembaum, en la década de 1950 se dedicaba a la compraventa de divisas, algo mal visto por las autoridades franquistas, que aún seguían optando por la autarquía; aún no habían llegado al poder los tecnócratas del Opus Dei que apostarían por los planes de desarrollo”, señalan Félix Martínez y Jordi Oliveres en su libro “Jordi Pujol: en nombre de Cataluña”.

“Tennembaum y Pujol eran importantes. Ellos me proporcionaban las divisas, y yo necesitaba muchas. Florenci Pujol era un hombre muy simpático, con una mirada irónica y maliciosa, de pícaro inteligente. Con aquella mirada solo era necesario decir “Florenci” para que él estuviera interesado y te preguntara inmediatamente si necesitabas dos o diez. El judío David Tennembaum era su socio y las operaciones se realizaban con total seguridad en el mercado libre de Tánger, único mercado de la peseta”, señala un testigo, Manuel Ortínez.

“El trabajo de cambio de divisas les trajo problemas con las autoridades: en 1959 Florenci Pujol y David Tennembaum fueron condenados por evasión de capitales a Suiza, según aparece en el BOE de 9 de marzo de 1959. Por esta razón tuvieron que ser sus esposas, Maria Soley y Ruth Kischner, las que formaron parte del consejo de Administración de Banca Catalana en representación de sus respectivos maridos”, confirman los autores del libro. Ni Pujol padre ni el hijo formaron parte del primer consejo, porque este último, ya dedicado a la política clandestina. también había sido procesado por el consejo de guerra a causa de “els fets del Palau”, por lo que entró Salvador Casanovas, su abogado en esta causa. En ese consejo bancario estaban Víctor Seix y los Valls Taberner. Jordi Pujol no pudo ser el consejero delegado de Banca Catalana porque entró en la prisión de Torrero.

DIARIO DE LA REPÚBLICA CONSTITUCIONAL



42 COMENTARIOS:

Baldufa Catalufa .

De raza le viene al galgo. Lo que sucede en Cataluña es un fraude inagotable. Esto está podrido hasta la médula, no hay quien lo arregle si no hay una depuración que mande a mil personas muy importantes a la cárcel por muchos años.

Hasta los huevos .

Interesante, no sabía nada, de esto.

Visca Catalunya! Ni un euro per a Espanya! .

Que teneis de rabia contra Catalunya! En Pujol es un home d'estat como no ha tenido nunca Espanya des de Pi i Margall. Sois envidiosos y odiais Catalunya. Lo mejor es que marcheis de aqui para siempre y busqueis la felicidad en vuestra Piel de Toro, que aqui no la vais a encontrar. Visca Catalunya Lliure de Fatxes espanyols!

El Educado .

http://www.youtube.com/watch?v=UD-jzpNC-DE

Baldufa Catalufa .

Él, Jordi Pujol i Soley, se casó (no se enamoró, no el posible enamorarse de la Marta Ferrusola, que iba par sola pero la salvó el "ferru" del pare) con una nena pija también "de la terra". Tan de la terra, que montó una empresa de céspedes que mantenía, entre otros, en Camp del Barça. Y enseñó a todos sus hijos catalán, como le pide a la Choni que haga. Pero la Choni no tiene motivos para castigar a su hijo a aprender UNA LENGUA QUE ESTÁ MÁS MUERTA QUE EL LATÍN que, para más castigo, deja un acento en el español tan horrible que ya para siempre todos tus amigos del resto de España le llamarán "El Catalán", por más que te esfuerces o tomes clases de dicción.
La Choni no tiene que hacer sacrificios por su chico catalufo, porque ya le da su jugoso coño, que es todo lo que él necesita para casarse con ella y hacerle un par de niños. O tres.

Margarita Pou .

Llevo luto desde que tuve conciencia de la realidad, luto por este mundo.

littlemore (asomando la patita indaporriba con la que está liando la derecha es así majetes, yin y yan y ya era hora que reconozcas que no sabes tantas cosas...) .

Sí, es una reacción posible...últimamente se lleva mucho el negro.
Yo mismo voy por la calle esquivando a la gente porque para mí todos son locos peligrosos mientras no me demuestran lo contrario. Qué otra reacción puedes tener en un país del que salen líderes políticos como los que tenemos.
En Andalucía ha concluido la comisión de investigación sobre los EREs y todavía sale IU a decirnos que ha sido una vergüenza, cuando ellos son quienes han permitido que sigan gobernando los sinvergüenzas que tanto les indignan. Pero no perdamos la fe en el "comunismo libertario". Bastante hace uno declarándose de izquierdas como para tener que demostrarlo y nadie dijo que los comunistas hayan de vivir en las ramas de los árboles, tienen tanto derecho a ipads pagados con los recortes como los demás y además el deber de denunciar los recortes, sobre todo de ipads.
Está bien predicar la muerte mística y el desapego ajenos. Pero un día la parca llama a la puerta. Mientras nadie se suicide que os den por el culo jodidos parias que no habéis opositado ni tenéis amigos que valgan una mierda y os enchufen en el ayuntamiento. Puede que denuncie que se han perdido 19 millones pero no os confundáis que yo no soy amigo de los recortes, que sólo es porque cuando acceda yo se perderán 20, que yo soy enrollao y tengo cantidad de amigos y bocas que me lo agradecerán. Que la derecha no tiene corazón y el corazón está a la izquierda, lo mismo que el bolsillo de la camisa donde protegéis la cartera de los impuestos progresivos que os tenemos deparados a los que prosperéis en este país de ignorantes, analfabetos y envidiosos. Nosotros somos los auténticos "comunistas libertarios" que un día te llaman indocumentado desde su púlpito y otro se comen un pulpito frito con dinero público. Menos lobos con la ética y el dolor ajenos, en realidad sois unos bobos y unos demagogos y ningún cambio puede esperarse de gentuza plañidera cuyo único motivo de organizarse es el miedo. Os sobra demasiada superioridad moral de la izquierda y os falta saber mucho más de quienes tienen cuentas en paraísos fiscales, quienes las mueven y cómo podemos ejecutar a quienes no se enteran o no quieren enterarse cobrando y mucho por hacerlo.
Cualquier menda que me encuentro por la calle puede ser el loco peligroso que provoca esperas de horas en un centro hospitalario por su decisión de hacer puente y cambiar de turno todas sus citas. El que te atiende sin escucharte y en cinco minutos decides que estás bien de tus dolencias, que son psicológicas y que ésas sólo las atiende el sector privado a quien puede permitírselas porque le han pagado para reducir listas de espera. Quien luego protestará porque le quitan una paga y privatizan centros y quien dirigirá sus protestas a un gobierno que no tiene ya competencias ni hace por quitárselas a los responsables del desastre.
Y si entro aquí es porque lo único que temo de vosotros es que le estéis haciendo el juego sucio a quienes ya han empezado a fichar a los disidentes, a la policía preventiva del Nuevo Orden Mundial. Porque sois igual de parias que yo por más que os responsabilice del desastre.

littlemore .

Yo estoy de luto por mí mismo por tener que padecer una vida de perros desde que nací y no tener esperanza alguna de mejorar eso por más que estudie, trabaje o intente ser buena persona y tener respeto por mí mismo. A mí me sangra un ladrón desde la mismísima comunidad de vecinos. Un ladrón democráticamente elegido y renovado. Me cago en vuestra puta democracia, la que tenemos y la que soñáis. El único bien que podéis esperar os será aplicado por la fuerza.
Estoy de luto por tener todavía que escuchar que se me pide perdón de manera que se insulta mi inteligencia porque aún sigue dando resultado algo tan patético y tan lamentable. Por ver que mayoritariamente se critica únicamente que se supriman puestos del sector público que estoy de acuerdo en que se supriman mientras se consiente y se ignora que se consienta a los bancos quebrados que vuelvan a robarnos con dinero respaldado por la deuda pública de modo que cuando no puedan devolverlo quienes designen para resolver el desaguisado que habrán dejado de nuevo sus directivos ladrones los préstamos se nos exijan con intereses que no habrá forma de pagar. Por ver que los jueces y abogados claman contra las leyes injustas únicamente porque afecta a sus intereses y no toman cartas en miles de otras injusticias a las que prestan cobertura. Y estoy de luto porque cuando busco a otros enemigos del orden lo único que encuentro son izquierdosos trasnochados y más falsos que Judas
(saludos a Patalete porque a él el corazón lo que impele es a correr por más años que tenga y no a decir chorradas)
http://www.rtve.es/alacarta/videos/programa/loquillo-hombre-negro/600481/
http://pictures2.todocoleccion.net/tc/2011/06/16/27531707.jpg

Novato .

Margarita. Ya somos dos.

C. de S. G. .

(1 de 3)

Como la política es la continuación del fútbol por otros medios ¿o era al revés? habrá Barça-Madrid “por otros medios” durante mucho tiempo. Suponemos que cuando el Caudillo de todas las Cataluñyas, por la Gracia de la Pela, le practica la Inmersión “cuni-lingüística” a su esposa la señora Helena Rakosnik, ésta en el momento del clímax pre-orgásmico suplicará “Más, Máaas, Máaaaaas…….”. También es probable que por el origen judeo-checo de la susodicha señora, Mas no hable Catalán en la intimidad.

Analógicamente, (no confundir con sexo anal), en estos atribulados días muchos españoles del nordeste se sintieron como en los prolegómenos de un orgasmo múltiple, y también suplicaban “Más, Máaas, Máaaaaas…….”… Y entonando el patriótico Cara a la Pela, que es el auténtico himno de la burguesía catalana, esperaban que el miembro de Arturo siguiese duro, y no los decepcionase en su ofensiva Más fiscal que independentista. Los sondeos vaticinaban que a los convergentes les faltaría un 3 %... para alcanzar la coima absoluta, digo, mayoría absoluta. Pero la verdad es que se quedaron más lejos todavía.

Magnífico espectáculo resultó el casting para la última gran superproducción de TV3 “Operación Sardana”, patrocinada por Ikea… ¡Fue un éxito indiscutible! El 11S se presentaron cientos de miles de postulantes en la Plaza de Catalunñya, que es el centro neurótico, quería decir neurálgico, de Barcelona. Ciudad admirable en muchos aspectos, pero también un recurrente foco infeccioso de los más peregrinos disparates. Habría que recordarle al hobbit Pujol, de familia de cambistas de la Comarca y a su camarilla de patriotas del Anillo Único que “Lichstenstein is not Catalonia”, en alusión a la morada de una parte de sus fortunas familiares. Y que tener una cuenta en el Oasis bancario Suizo sí que es un Hecho Diferencial.

Es indudable que la manida Razón Histórica de España se cae a pedazos desde que su Imperio fuese derrotado por las potencias que aprovecharon la Revolución Industrial. Aventajados por su posición estratégica de cara a Europa, además de otros factores más complejos, y en esa dinámica regresiva y decadente de España, es cuando surge la potencia chantajista del independentismo regionalista, y el correspondiente impulso tránsfuga que las poderosísimas burguesías vascas y catalanas han escenificado desde la irremisible pérdida de las últimas posesiones imperiales. Asistidos, y en el rol de fuerza de choque populista, por las inefables franquicias marxistas locales, cuyo arquetipo post-moderno de militante resulta en una extravagante mutación entre el Che Guevara, Obélix, los Camisas Pardas y Boy George, con estrellita roja pegada al logo de Decathlón.

A diferencia de Galicia, que siendo la “nación” histórica menos castellanizada y por tanto menos “Española” por ausencia de inmigración interna, y a la que nunca se permitió constituir una genuina burguesía nacionalista, impostada a su vez por nobles y sátrapas “castellanos” (1), Cataluña estaría condenada a la españolidad por una mera cuestión genético-aritmética. Los catalanes de genuina prosapia son minoría absoluta por los diferentes aluviones de trasterrados trabajadores castellanoparlantes, pero en ningún caso por una ocupación opresora ni nada que se le parezca. Y ni hablemos si tenemos en cuenta el avanzado proceso de melting pot tercermundista impuesto por la UE. Y como no hay más Patria que la de la Sangre, siendo las demás meras creaciones político-ideológicas, entes artificiales al servicio de oligarquías económicas oportunistas (2), y sin un espíritu e inconsciente colectivo que las anime más allá de la mera relación contractual y utilitaria (ciudadanía), esa minoría catalana tendrá que construir una nueva patria desde la imposición a las masas alógenas de las señas culturales supervivientes, mediante una Conversión masiva y desde la dominación psicológica resultante. Cosa que vienen intentando con superlativo éxito desde hace algún tiempo.

C. de S. G. .

(2 de 3)

Dado que España es tierra de gigantescas y sorprendentes conversiones religioso-ideológicas en masa (arrianos a católicos, católicos a musulmanes, musulmanes a católicos, judíos a católicos, franquistas a liberales, socialistas en capitalistas, etc.), no es de sorprender que buena parte de los millones de “españoles”, además de los últimos aluviones de mafias y prostitutas del Este y de mano de obra baratísima desde selvas y desiertos, se planteen seriamente una suerte de operación de cambio de sexo, y vayan adoptando sintéticamente en clave de Barça, y con apenas una o ninguna generación pisando territorio catalán, una nueva y flamante pero improvisada Patria. No solo de espaldas, sino en contra de su verdadera Patria ancestral, para el caso de los “españoles”. Para pasmo y asombro de los futuros historiadores, se trataría de otro fenómeno de sorprendente conversión ibérica.

No es difícil deducir que detrás de la notoria dinámica centrífuga a la que ha estado sometida España, opera el lógico interés de los poderes fácticos internacionalistas en desintegrar definitivamente a la Comunidad de pueblos Hispánicos de Europa y América. Interesados desde siempre en finiquitar el descalabro, a modo de desarticulación preventiva de cualquier atisbo de resurrección y verdadera unidad cultural-comercial entre todos los pueblos de cultura y habla castellana, o lo que se conoce como Mundo Hispánico. Esta fragmentación en pequeñas comunidades irrelevantes en el tablero global, (cuyo antecedente inmediato sería la fragmentación política de la América Hispánica) es una condición clave para el dominio completo de la cultura y economía Occidental, la cual a su vez, viene siendo la funcional herramienta para la definitiva y mesiánica conquista mundial de una contra-elite (3).

También es sospechosa, la dinámica conflictiva que se está desencadenando en Europa toda vez que el Dólar está en peligro de perder su hasta ahora absoluta hegemonía mundial. El Mayo del 68 es un nítido antecedente de estos resortes que los Poderes Fácticos mueven cada vez que su cromo favorito está en peligro. También ocurrió cuando la Libra y el Patrón Oro cayeron en la bancarrota. Los océanos de café (para todos) suministrados por el Interbancario, y consumidos a crédito han dejado la economía del decadente Reino en ruinas, y todo el mundo quiere huir despavorido de las obligaciones que impondrán acreedores y capataces. Y en un gesto de oportunismo descarado, las regiones mejor situadas para revertir la bancarrota, por su elevado ratio de exportaciones y turismo sobre PIB/población, querrían posicionarse más ventajosamente, amenazando con “irse de España” sin pagar a futuro su verdadera cuotaparte de la cuenta del café.

No hay ninguna razón válida para que los pueblos ibéricos se dividan y enfrenten, es más, a los efectos de sumar factores, sería conveniente que Portugal se integrarse políticamente con España, lo cual no supondría ningún menoscabo para ninguna de las identidades combinadas, más bien todo lo contrario si se hace en forma virtuosa. Pero, mientras la gente (que viene de gentiles) duerme un sueño profundo, la dirección de los acontecimientos es la contraria y cada vez es más evidente que los Poderes Fácticos están desencadenando, o la situación se les está yendo de las manos, un cataclismo mundial sin precedentes. Y la Unión Europea, que es uno de sus artefactos, actúa en consecuencia. Se ve claramente el remate de una jugada de amplísimo espectro, cuyos movimientos decisivos fueron efectuados durante las dos guerras mundiales y cuyos futuros pasos estarán orientados a completar el sometimiento de una Europa anémica y traumatizada a un Gobierno Mundial ya completamente desenmascarado.

C. de S. G. .

(3 de 3)

Que España es una auténtica bomba de relojería ya empieza a percibirlo mucha gente, que hasta hace poco tiempo creía estar viviendo en la casita de la pradera. Y como ahora todo el mundo se quiere ir de España, son hasta comprensibles los impulsos tránsfugas. El gatillazo de Mas fue un tremendo paso en falso, un imponente ridículo que ni con vagones de viagra lograrán levantar, pero la ofensiva chantajista buscará nuevas fórmulas para la consecución de sus objetivos.

Casillas lo tiene complicado, porque el Barça, agotado el embiste por el “centro” intentará una ofensiva de pinzas por las bandas extremas. Desde la izquierda, con los autómatas lúmpenes “antifascistas” (ja, ja, ja) de ezquerra republicana, y desde la derecha, mediante el potentísimo empresariado culé internacionalizado, con Repsol y Gas Natural suministrando combustible al Ejército Rojo para su ofensiva de “liberación nacional de los feixistes espanyoles” (4)…. Que cava ni cava …¡¡la Caixa y cierra Cataluñya!!

Objetivamente, lo que quede de la “Razón Histórica” de España (una especie “razonamiento” de 500 años, con un plus de otros mil, je, je), si es que queda algo, no puede permitir el chantaje permanente, ni tampoco la secesión de regiones que acaparan un tercio del PIB global, y otro tanto de las exportaciones que serán imprescindibles para pagar deudas y/o para construir una economía libre de las garras del liberalismo internacional y sus agentes de la banca. ¿O era al revés?

------------------

(1) Por eso los gallegos, pueblo campesino por antonomasia, y por tanto conservador y “de derechas” vota instintiva y mecánicamente al PP, dado que no existe una derecha genuinamente gallegista. Recordemos que los campesinados han sido grandes escollos en los países donde se implantó a sangre y fuego el marxismo, campesinados que finalmente eran sometidos mediante grandes hambrunas y masacres (Rusia, Ucrania, China).

(2) Típico caso de las repúblicas masónicas.

(3) En contra de la difundida opinión general u opinión pública, que es en realidad la opinión publicada, la “elite” es un pequeño grupo, o la minoría selecta de un grupo mayor que configura un Todo, por tanto quienes no son parte consustancial (vínculo de Sangre) de ese Todo no son elite, son una contra-elite. Ese es el caso de la actual Oligarquía Transnacional, quienes con trucos conceptuales como éste, impone su implacable dominio psicológico sobre la masa lumpen acomplejada.

(4) Consigna orientada al chantaje permanente del resto de España, y a la concreción de la independencia si es necesario, para mejorar las vías de financiación del corruptísimo aparato político-burocrático local, del cual es parte sustancial la izquierda independentista. Así como los negocios ventajosos en toda la península, y más allá, del mencionado gran empresariado catalán, que es en la praxis internacionalista y ultra-liberal, por lo tanto también y ciertamente anti-feixista. Pero resulta que sus competidores y supuestos opresores, los feixistes “madrileños” son doctrinaria y empíricamente también anti-feixistes… ¿Porque todos son tan estupendamente demócratas y dicen luchar tanto contra el fascismo? Recordemos que el fascismo clásico era, doctrinariamente, y en la praxis que es lo que verdaderamente cuenta, nacionalista y rabiosamente antiliberal en todos los aspectos. ¿Por qué, si todos son capitalistas liberales y post-marxistas, se acusan unos a otros de fascistas? ¿Será un tema para Iker Jiménez…? ¿O más bien para el consultorio de la Doctora Ochoa…?

-----------------

C. de S. G. (Nueva Temporada)

Baldiri .

Littlemore debes de estar arruinado, cuando un pendejo de la derecha feroz como tú se pone así de rabioso es que ha perdido mucho dinero. Así que bienvenido al club de los pobres, pero no nos patees a nosotros, los pobres, sino a quien te ha robado, tu banquero, tus clientes o tus socios. En esencia, los pobres no somos culpables de no tener más que perder ni de que entonces los ladrones se hayan dirigido a ti y te hayan endilgado unas preferentes. ¡Coraje y vuelta a empezar!

Santiago Herrera .

Empiezan las huelgas de altos funcionarios, jueces, fiscales, profesores, médicos, abogados, pilotos de Iberia. Es importante especialmente en Justicia y Sanidad. Las nuevas tasas judiciales significan que el pobre no puede acceder a la Justicia, como tampoco a la sanidad privatizada.
El PP es lo peor que le ha pasado a España desde Franco. ¡Y mira que era dificil superar al carnicero del Ferrol!

Diógenes Sinóptico .

El populacho (o ciudadanía), perplejo, busca nuevos líderes políticos entre los extremistas de derechas y de izquierdas. No es descartable la vuelta del comunismo en el Este y del fascismo en el sur. Esta vez sin bombo ni platillos, pero de verdad. Rusia y sus satélites van de camino. Grecia, Italia, España y Portugal, también.
El paso previo es que la gente sin derechos ni acceso a la Justicia se la tome por su mano. Auguro gran negocio a los vendedores de armas de fuego.
Saludos desde el tonel.

Sexo en Albacete .

Dice Cospedal que el modelo autonómico español es sostenible. Ella es presidenta de una autonomía, puede que no sea objetiva. Yo creo que a la Cospedal habría que internarla en un prostíbulo público y cobrar 20 euros por echarle un polvo. La cola llegaría a dar la vuelta a España. Solo así resultaría viable la autonomía de Castilla La Mancha. ¿Quién no se gastaría 20 euros por partirle el culazo a la señora pepera? Yo sí, desde luego.

Galicia caníbal .

Jo jo jo, el C. de S. G. hoy ha estado ocurrente. Debería prodigarse Mas.

Uno que no votó el 20N2011 .

Santiago, el PP está en el poder por culpa de la colosal degeneración del socialismo zapaterista. Es el sistema político todo, su polarización mediática, el culpable. Sin las obras faraónicas inútiles, los aves, los aeropuertos y las autopistas vacíos, con sus corrupciones correspondientes, no habría deuda impagable ni seríamos esclavos de JPMorgan y Goldman Sachs. Ni tendríamos un banquero por ministro de Economía.

Los españoles de izquierdas no votamos a la derecha neoliberal católica el 20N2011. Simplemente dejamos de votar al zapaterismo incrustado en el PSOE.

Es verdad que Rajoy es lo peor que le ha sucedido a España... desde Zapatero. Malo es tener un témpano de hielo en la Moncloa. Pero, al menos para mí, peor era tener un payaso.

Baldufa Catalufa .


El charnego converso Oriol Junqueras (no Jonqueres), alcalde de Sant Vicens dels Horts y Presidente de ERC, apoyará desde la oposición la investidura del catalufus pinyolensis Artur Mas como president de la Gene, los presupuestos recortadísimos de 2013, la proyección exterior de Cataluña (cargos para ERC) a cambio de un calendario soberanista. El calendario no se cumplirá, pero los recortes serán efectivos en 2013 por valor de 4.000 millones de euros.

Visca Catalunya lliure de sentit comú!

Anónimo .

¡Qué mal perder tienen los catalanes!

Yago Uribe .

Otro suicidio de un desahuciado de 59 años.
¿Cómo podríamos conseguir que, en lugar de los pobres, se suicidaran los banqueros?
Eso sí sería práctico.

Anónimo .

Prou, si us plau, deixeu-nos en pau, tenim el dret a decidir per nosaltres mateixos. Tenim la nostra cultura, la nostra llengua, la nostra història i la nostra solidaritat que volem compartir amb tots vosaltres. Tenim els nostres propis xoriços polítics, com vosaltres, dels quals ja ens encarregarem internament de netejar després del reconeixement sobirà.

Traducción al castellano: dejadnos en paz por favor, ésto es inaguantable. No edificaremos un telón de acero. No raptaremos a vuestros hijos. Somos personas, con identidad propia, con ganas de comenzar y construir. Ya nos encaremos de limpiar nosotros nuestra propia casa, a la que estáis invitados a entrar.

david .

antes de las elecciones:
http://noticias.terra.es/rajoy-dice-que-bajara-los-impuestos-que-no-hara-mas-recortes-y-que-espana-crecera-en-2014,7d0296d8da4da310VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html

despues de las elecciones:
me reuno y voy soltando pullitas..
http://economia.elpais.com/economia/2012/11/29/actualidad/1354179695_300685.html

david .

vaya, parece que pese a las contradicciones

de los diversos órganos: fmi, gobierno, ue..ect

que si hay más recortes, que si ya no habrá..

lejos de esa confusion de que si uno dice que si, un dia luego dice que no, que si el otro lo niega ..

parece que todos actuan bajo una agenda muy elaborada y que siguen a rajatabla

y que esas contradicciones de unos, otros y otros tb son solo cortinas de humo
para disipar responbilidades sobre el ladrocinio al que estamos sometidos..

me hace gracia leer absurdeses como que nos gobierne un tecnocrata de europa o que si otro partido no haria no se que..

todos siguen la misma agenda, el mismo plan, hay que partir de la base
que es tu esclavitud y la eliminacion de tus derechos.

Anónimo .

Panda de energúmenos infantiles. Sólo cuando os tocan vuestro salario, vuestros trabajos, vuestra cartera, vuestra sanidad, vuestro bienestar,... salís a la calle. Hipócritas. Preocupados sólo por lo que os pasa al costado, invirtiendo dinero en bancos que participan en el gran negocio de la guerra, cobardes partícipes ignorantes. Soltad todo vuestro odio a cabezazos contra una piedra, aprended a vivir, paranóicos.

Luego, si queréis, os preocupáis del mundo, que es más importante, ínfimas unidades mamíferas que soys.

http://edition.cnn.com/2012/11/27/opinion/congo-war-ignored-vava-tampa/index.html
(...1,100 women raped every single day...) ciegos, ciegos!!!!!


Rata

david .

"La misión de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) es el promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo."


os aconsejo que aprendais el idioma que hablan estos organismos: la neolengua

lo que dicen, como se definen es justamente lo contrario a lo que dicen jaja

moncho .

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=449348731789059&set=o.61153940488&type=1&ref=nf
Para los que aún no se habían dado cuenta

Anónimo .

FAMILIAS DE PODER: “Los hijos” de ROTHSCHILD masacrando tanto Israel como Palestina. (LA SITUACIÓN DE LA POBLACIÓN ISRAELÍ, PALESTINA y de ORIENTE MEDIO)

El título del artículo que viene a continuación no es correcto, en mi opinión. No se trata de familias Judías si no de Famílias provinientes del Sur de Asía y Centro Europa (Jázaros Ashkenazi) pueblo que desde el año 700 + – se convirtió al Judaismo aún no siendo Judáicos de procedencia. Solo así se puede entender el desarraigo que sienten estos entes y castas hacia su propio pueblo engañado y sacrificado en aras de intereses geo-estratégicos (sionistas Ashkenazis frente a Sefardíes y gentiles (los de segunda)) que conforman la realidad de los auténticos pobladores históricos y aún presentes de todo Oriente Medio, el impuesto estado de Israel y su población abandonada, militarizada y en condiciones extremas de pobreza en su mayoría (fanáticos aparte) como también de las poblaciones autóctonas hijas de Abraham, Moisés y Noé (Semitas) léase Palestina y todo el mundo semita (que tiene un significado lingüistico y no racista que es lo que impera hoy en día):

“Los pueblos de lengua semita estaban constituidos por un conjunto heterogéneo de pueblos y etnias, todos ellos pertenecientes a la antigua familia lingüística semita. La acepción racial de semita es hoy considerada pseudocientífica, y su uso desaconsejado. La relación entre los pueblos semitas se debe exclusivamente a su origen lingüístico y cultural, por lo que el uso de semita se debe circunscribir a estos ámbitos. Es pues impropio hablar de “razas” indoeuropeas o de “razas” semitas, sino que debe hablarse de pueblos que hablaron alguna de estas lenguas.“

léase aquí el detalle.

Si la parafernalia sionista ashkenazi fue impuesta en Oriente Medio es porque algo falló o no estaba en su punto de ebullición idóneo debido a las presuntas dificultades para abastecerse del oro negro de las Malvinas. Sea como fuere y obviando “en dónde me instauro para abastecerme de ese oro negro” y que ya ha sido tratado en anterior artículo:

http://quienestadetras.wordpress.com/2012/11/26/creaciones-occidentales-en-el-oriente-de-rothschild-a-rothschild-pasando-por-palestina-y-rusia/

…lo cierto es que las poblaciones Israelís, Palestinas y de todo el Oriente Medio están pagando con sangre la presencia de oro negro en SUS tierras. Pues de eso se trata ¿no? De mantener en ebullición la zona para que una vez esta sea controlada a través de los bancos ROTHSCHILD pasar a la destrucción de la vida en esa zona procurando un abastecimiento suficiente para las ansias de esos entes, eso sí, tras el debilitamiento de la población Occidental en aras de dicho abastecimiento por parte de esos entes.

¿Cómo lo hacen? Como solo lo saben hacer seres dementes y carentes de empatía hacia su, dicho cínicamente por ellos, propio “pueblo”.

El artículo a continuación delata como se las gastan estas famílias hacia su propio pueblo, los pueblos de alrededor y el orbe mundial:

http://quienestadetras.wordpress.com/2012/11/29/familias-de-poder-los-hijos-de-rothschild-masacrando-tanto-israel-como-palestina-la-situacion-de-la-poblacion-israeli-palestina-y-de-oriente-medio/

Zurzufo .

IBERIA. La verdad del expolio del turismo español:

http://www.ivoox.com/iberia-la-verdad-del-expolio-del-turismo-espanol-audios-mp3_rf_1607481_1.html

Hasta los huevos .

El acoso a este blog, de gente que reniega de la democracia ("la que soñáis"), o que confunde, en su fascismo, internacionalismo socialista con liberalismo, es, la verdad, inaudito.

Quisiera con el permiso, del editor, puntualizar varias cosas.

-Todo lo que estamos, padeciendo, es la consecuencia de que no tenemos democracia. Ni la que no hay ni "la que soñáis", o sea, que soñamos. Pedir, abiertamente, dictadura, es lo propio de gentes sin formación, sin valía ni nada que pretenden trepar, en una dictadura que les proteja, a los que se suman al carro.

-El internacionalismo socialista, que yo, deploro, no tiene que ver nada con el liberalismo. El tal conde, por defender su ideal nazi, manipula que da gusto metiéndonos a los liberales en el mismo saco, que a los comunistas. La ignorancia de este señor es obscena.

Además, los liberales no defendemos ni toleramos este sistema, neoliberal, que padecemos. Los neoliberales son los conservadores de toda la vida, disfrazados de liberales. Ahí tenemos, a la Sra. Merkel, que Thatcher a su lado es blanda. La Sra. Merkel es una conservadora radical, que va de "liberal". Como ella, toda la castuza pepera. Se puede ser, de derechas, y no apoyar esta inmundicia. Los liberales defendemos la economía social de mercado, no el ultraliberalismo este, de los cojones, que destruye todo lo que toca.

La última cosa, es que los socialistas, anarquistas y todos los internacionalistas en general, no tienen que ver nada con los neoliberales. Son gente antinacionalista, pero que persigue un mundo sin clases, con fiscalidad más justa, inclusive persiguen un mundo sin capital (algunos). A mi modo de entender están equivocados, por utópicos, pero no se me ocurre compararlos, con los bandidos neoliberales. El discurso nazi, pretende pintar de neoliberales a todos, socialistas internacionalistas y anarquistas inclusive. Se necesita mucha cara dura, para hacer un discurso así, como el del conde este, manda truco del almendruco.

La cosa está, en que a Acratas, net., la acosa gente que no cree, ni en la democracia con separación de poderes (autétnicamente liberal) ni en un mundo que se construya, partiendo de los valores de la revolución francesa, que son la igualdad de oportunidades, la fraternidad, y la libertad política.

Hasta los huevos .

Se habla, de fascismo, mire usted, no por la economía a seguir, por las formas totalitarias, mamporreras, de matones. El gobierno neoliberal y fascistoide del PP, pretende, callar al SUP, y le abre expediende disciplinario al policía que denunció que la corrupción, no era solo cosa de CIU, y que apoya a los compañeros, que se nieguen a participar en los desahucios. Esto se está pasando de castaño oscuro. Imposible pagar tasas judiciales, estudios, privatización del sistema sanitario, desangrar a impuestos, bajar salarios, despedir a tutiplén, anteponer deuda a todo lo demás, desahucios, suicidios, pobreza extrema, la mayor, con la de Rumanía, precariedad absoluta de nuestros jóvenes y no solo de los jóvenes... Yo le digo, al comentarista que se lo pregunta, que cuando aquí el primero no se suicide hasta llevarse por delante a unos cuantos hijos de puta, estalla lo que tiene que estallar. La dictadura silenciosa que nos quieren hacer tragar, solo tiene una alternativa, que es rebelarse. Y esto lo apoyamos también los verdaderos liberales. Y lo que todos, necesitamos, es libertad de decidir, que es libertad política. Y lo que menos, trepas fascistas, que son los mamporreros de los neoliberales, cuando hay amenaza de que la sociedad civil estalle. Le doy al replay: los fascistas son los mamporreros, de los neoliberales, cuando hay peligro de que la sociedad civil, estalle.

EDIT .

Un anónimo escribe:

"Prou, si us plau, deixeu-nos en pau, tenim el dret a decidir per nosaltres mateixos. Tenim la nostra cultura, la nostra llengua, la nostra història i la nostra solidaritat que volem compartir amb tots vosaltres. Tenim els nostres propis xoriços polítics, com vosaltres, dels quals ja ens encarregarem internament de netejar després del reconeixement sobirà.

Traducción al castellano: dejadnos en paz por favor, ésto es inaguantable. No edificaremos un telón de acero. No raptaremos a vuestros hijos. Somos personas, con identidad propia, con ganas de comenzar y construir. Ya nos encaremos de limpiar nosotros nuestra propia casa, a la que estáis invitados a entrar."

Respuesta:

acratas.net cree firmemente en vuestro DERECHO A DECIDIR. Pero hemos de definir antes qué significa "VUESTRO" y "QUÉ PODÉIS DECIDIR" y qué no podéis.

Vuestro derecho ¿me incluye a mí, que vivo empadronado en Cataluña, pero que no me siento catalán, diga lo que diga es Estatut? ¿Puedo votar, sí o no? ¿Y mi amigo Jaume, que vive en la Franja de Ponent y se siente muy catalán? ¿Puede votar sí o no? ¿Y los catalanes que viven en Madrid desde hace 20 años? ¿Pueden votar?

¿Y a decidir qué? ¿Vais a decidir si yo seré catalán, piense lo que piense y sienta lo que sienta?

Ahora te daré nuestra opinión en el caso inverso. Nadie puede obligaros a ser españoles. Nadie debe votar en contra de vuestra decisión.

¿Y cómo se compatibilizan ambas cosas?

Muy sencillo.

Vosotros debéis decidir si sois solo catalanes y no españoles. A partir de ese momento, debéis tener vuestra propia administración.

Pero seis millones de extraños al catalanismo viven en Cataluña. LO QUE NO PODÉIS HACER ES ARRASTRARLOS CON VOSOTROS. Lógico, ¿no?

Y eso solo es posible si el territoio catalán ALBERGA DOS NACIONES con sus respectivas administraciones: una para españoles y otra para catalanes (una para "blancos" y otra para "negros").

Luego concluyo: lo que no tenéis derecho a decidir es qué nacionalidad tiene el territorio, pues las naciones las constituyen las personas, y no las cosas inanimadas.

Sé que no estarás de acuerdo. Pero si no lo estás, vuelta a empezar:

"acratas.net cree firmemente en vuestro DERECHO A DECIDIR. Pero hemos de definir antes qué significa "VUESTRO" y "QUÉ PODÉIS DECIDIR" y qué no podéis.

Vuestro derecho ¿me incluye a mí, que vivo empadronado en Cataluña, pero que no me siento catalán, diga lo que diga es Estatut? ¿Puedo votar, sí o no? ¿Y mi amigo Jaume, que vive en la Franja de Ponent y se siente muy catalán? ¿Puede votar sí o no? ¿Y los catalanes que viven en Madrid desde hace 20 años? ¿Pueden votar?"

Etcétera.

EDIT .

Por cierto:

José Manuel Caballero Bonald es Premio Cervantes 2012.

¡Ya era hora!

Si alguien duda de sus méritos, que lea "Ágata ojo de gato".

Esto es un escritor en lengua española, y no Javier Marías o Arturo Pollas Reverte, por más que vegeten en la Real, corrompiéndola cuanto pueden.

Salud.

Anónimo .

Edit, excelente el argumento, pero si quieres voy más allá. Yo que soy descendiente de catalanes por parte de bisabuela materna ¿Que hago? Me divido y mis cojones deciden una cosa y mi cerebro otra, o dejamos que se la jueguen, cabeza, tronco y extremidades a ver donde toca decidir cada una.

Está claro que ha habido procesos de independencia en Europa, unos pacificos y otros violentos. Los primeros porque existia una especie de acuerdo tácito de que a ambos les iría mejor por separados, como ha sido el caso de Checoslovaquia. Otros no han creido que eso debiera producirse por distintas circunstancias, algunas por el hecho de que muchos de los territorios estaban habitados desde generaciones atrás por ciudadanos de ambos "bandos", lo cual representa un escollo dificil de salvar, pues o los expulsas o los conviertes a la causa. Esto último es lo que han hecho todos los nuevos catalanes con apellidos españoles, ahora conversos al nacionalismo y por ello la fórmula de catalanización de los apellidos.

Ese territorio forma parte del territorio de todos los ciudadanos que vivimos y somos españoles, no puede un pequeño grupo político hacerse con el predominio y el monopolio sin legitimarlo mediante la soberania nacional, la de todos los españoles, mediante la legitimidad histórica o mediante la legitimidad carismática. Todo lo demás son pataletas coyunturales por intereses concretos pero no por ningun principio de derecho, de historia ni de pueblo soberano.

Jon Trinitario.

Tiranosaura .

Cataluña perdió toda oportunidad de independencia cuando aceptó la mano de obra barata por millones para que fuera posible su fulgurante desarrollo. La proporción de catalanes/resto-españoles es de 1 a 6. Resulta evidente que imponer una lengua local es un crimen monstruoso. ¡Qué ridículo se ve a finales de 2012 la frase de Carod "Jo tinc dret a viure en català", refiriéndose a que no quiere oír otra lengua a su alrededor!
El catalán, a base de imposiciones anti-naturales que cuestan un alto precio moral y económico a los subyugados, ha renacido de las catacumbas de las lenguas muertas. Los amos de Cataluña han tardado 30 años, pactando con Madrid, para conseguir la estupidez de dejar sin oportunidades y volver medio retrasados a millones de niños. Eso tiene un alto costo social. Pero a los catalufus pinyolensis eso les importa menos que nada. El caso es estar arriba y robar a mansalva.
Pero es inútil todo esfuerzo. No se puede ir contra la naturaleza. Por más que el tirano lo exija, sus súbditos no pueden echarse a volar.
Recuerdos.

El Educado .

Para "Uno que no votó el 20N2011" 29/11/12 13:39 Tras este absurdo nombre se oculta un troll del PP. Ningún socialista podria achacar toda la responsabilidad a los políticos y sus "obras faraonicas"...Esas obras son, en ocasiones, necesarias, pero esto no es lo importante. Ningún socialista o democrata de izda de verdad se plantearía el problema desde esa falsa perspectiva. La banca crea dinero de la nada y emite moneda out of thin air EN EXCLUSIVA...Es decir, y aver si lo entendéis de una vez, peperos...Los estados no tienen otra forma de financiarse que pidiendo dinero a la banca, y cuando la banca se pone a crear dinero en masa, ese dinero es para gastar, no hay otra, el sistema se basa en la deuda y sin burbuja no puede continuar adelante...Esta es la base del liberalismo moderno.
Además, lo que vosotros llamais "despilfarro" estatal es el chocolate del loro, lo más gravoso para una economía es la deuda privada contraida por la banca local, con la gran banca y la banca central privada (BCE) DE LA QUE SE HA HECHO CARGO además EL ESTADO..además de arrasar derechos laborales, mandar al paro a media nación y aplastar con impuestos a pequeños empresarios, autonomos y asalariados.

Pero no os preocupeis, el "ciclo" está garantizado..Se coloca primero en el poder a la llamada "derecha" y se asientan los principios del liberalismo en la sociedad (egoismo, esclavismo y competición) así se monta una buena burbuja privada,... luego se coloca a la "izquierda", se da la impresión de gastar para los debiles (mentira)..y luego y para recoger beneficios, se coloca de nuevo a la "derecha" que se dedica a saquear "sin complejos", con la excusa de una "crisis de confianza", a toda renta que se le ponga a tiro para entregarselo a sus amos, los banqueros centrales y de inversión.

El problema es la total ausencia de democracia en este esquema, eso es todo. El poder de crear dinero y emitir moneda está exclusivamente en manos privadas y solo atiende a intereses particulares..El sistema se basa en la deuda como medio económico y de poder...Los politicos son marionetas ya que están a sueldo de los que fabrican el dinero..Todo sería de otra forma si el sistema monetario estuviera en manos de los representantes legítimos del ciudadano..pero esto está en contra de los principios del liberalismo, que son contrarios a la democracia mayoritaria..¡Que nos dejen equivocarnos!...ESTA ES LA CRUDA VERDAD, peperos.

Salud.

Hasta los huevos .

http://es.wikipedia.org/wiki/Socioliberalismo

http://mamvas.blogspot.com.es/2012/03/el-musico-mikis-theodorakis-nos-da-su.html

Anónimo .

El hombre debe aprender a decir NO. A diferencia del sí, el no requiere valor, rebeldía. Quien dice no, y hasta ahora ha dicho sí, sabe que ha llegado el momento. "Hasta aquí hemos llegado", "Se acabó", "No pasaréis". El no indica un límite, una frontera. Es hora. El Pueblo debe decir NO.

Max

MAX .

106.000 millones de € a los bancos que, sin embargo, roban a sus impositores y no dan crédito a empresas y particulares, 23.000 millones a las autonomías que, sin embargo, no pagan sus facturas a proveedores y despiden trabajadores.

Oiga, Rajoy, una de dos:

-O deja de recortar,

-o deja de robarnos.

Pero las dos cosas, NO.

Rsoros .

Intentan por todos los medios posibles adoctrinar a los que no piensan como ellos, los nazionalistas, sólo son eso, nazis, para ellos el bienestar de sus ciudadanos no importa, su objetivo único es la independencia y si tienen que destruir su propio país lo harán. Eso si, son ratas cobardes, sólo saben remar con viento a favor, y parece que el mestral está remitiendo.Un catalán español (somos unos cuantos millones...)Rsoros.

Zurzufo .

jajajajaja

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/79869-obama-mediaria-cataluna-espana-estallase-conflicto-violento

Anónimo .

¿Que define una nación? : ¿Un territorio? ¿una cultura? ¿una historia conjunta de longevidad corta? ¿la lengua? ¿invasión de territorios? ¿unificación de bienes nobles con reales matrimonios? o ¿nada?, ¿solamente una idea de futuro? ¿un porvenir idealista de sociedad?
¿Quien tiene derecho a decidir por mi?, ¿tu?, ¿porque soy tuya?.
Pues, no!!. Soy mujer ,quiero realizarme, quiero aventurarme, quiero ser feliz, quiero volar, quiero evolucionar, tengo sueños y estoy enamorada!!
Te escribo para decirte que me voy de casa!!
Hasta pronto.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos