Esquirol:
Insolidario, desleal, sinvergüenza:
Tú recortas la Sanidad.
Tú ejecutas los desahucios.
Tú nos bajas el sueldo a todos.




Esquirol: Tu cobardía insuperable es un atentado contra todos los asalariados de España. ¿O prefieres decir que tienes derecho a trabajar? ¿Justamente el día de la Huelga General? No. No tienes derecho. Tu actitud no es indiferente. Eres cómplice de la derecha. Estás apoyando al patrón contra tus compañeros. Eres un traidor. Y todos te lo recordarán de hoy en adelante.¿Tu nuevo mote? ESQUIROL.

Esquirol: Tu miseria moral es un insulto a todos los parados de España. ¿O prefieres decir que el paro no es cosa tuya? Sí. Es cosa tuya. Tu actitud no es indiferente. Eres un cerdo que medra a costa de los parados. Estás apoyando a los ricos contra los que no ingresan nada. Eres un miserable que respalda la humillación de los desgraciados. Y todos te lo recordarán de hoy en adelante.¿Tu nuevo remoquete? ESQUIROL.

Esquirol: Tu vileza es un aval descarado a todos los recortes del Gobierno de ultra-derecha que nos oprime. Tú arrasas la sanidad y la enseñanza públicas, tú nos bajas el sueldo a todos, tú nos quitas la paga de Navidad, tú nos despides en los EREs, tú entregas nuestro dinero a los bancos. Tú. Debes ser consciente de que tu comportamiento es el de un activo elemento de derechas. Tu actitud no es casual. Y todos te lo recordarán de hoy en adelante.¿Tu nuevo alias? ESQUIROL.

Esquirol: Te aprovechas del sacrificio ajeno. Otros hacen la Huelga General por ti. Defienden tus intereses mientras tú los traicionas y te sientes más listo que ellos, pues a ti no te descontarán un pico del sueldo y tus jefes te verán como un engorda-patrones. Eres un desertor que vendes el pellejo de tus semejantes para salvar el tuyo. Debes comprender que, en estado de guerra, tus propios compañeros te ejecutarían sumariamente. Aunque no estamos en estado de guerra aún, ya eres un colaboracionista del enemigo. Y todos te lo recordarán de hoy en adelante.¿Tu nuevo nombre? ESQUIROL.

No te asombres, judas. A partir de mañana, sufrirás el desprecio de todos tus compañeros que no olvidarán nunca. Pronto, cuando oigas por la calle:

--¡Esquirol!

Tú te volverás, dándote por aludido.

Puto esquirol.

ÁCRATAS

NOTA: Esquirol es una forma catalana, adoptada ya en toda España, para referirse al rompe-huelgas. El diccionario llama esquirol al obrero que se presta a realizar el trabajo abandonado por un huelguista, o que no abandona el trabajo en una huelga.

14N, PLAZA DE COLÓN (MADRID)


147 COMENTARIOS:

Facundo Martí .

De momento: 70 detenidos por la Policía entre los piquetes. La HG está tocando los huevos al poder, aunque este lo niegue. Da igual lo que digan y lo que manipulen las cifras. Mañana habrá respeto.

Por cierto: los esquiroles están asustados más por lo que puede pasarles mañana que por el riesgo de ir a trabajar hoy. Es duro.

Huelguista muy Viejuno .

Los que somos mayores sabemos que siempre hubo esquiroles. Los cobardes son siempre esquiroles. Pero manejarlos es muy fácil, aprovechando su cobardía. Los esquiroles apoyan la huelga si es más peligroso ir a trabajar que quedarse en casa. O más caro. Cuando un esquirol sabe que se enfrentará a un piquete no va a trabajar. O a sus compañeros el día después. O si le rajan una rueda de su coche. Diga lo que diga, es un cobarde. Claro que hay excepciones. Hay trabajadores de ultra derecha. Pero son poquísimos.
Para eso existen los piquetes "informativos": "Hola, compañeroi. Te informo de que, si vas al tajo, te parto un diente". Y no entra.
Siempre fue así. Y la Huelga no será seria hasta que los piquetes actúen. Sobre todo, los piquetes del día después.

José Martín .

Me da verguenza ajena estar al lado de los manifestantes con pancartas de los sindicatos que viven de las subvenciones y que NO me representan cantando frases estúpidas y de personas que lo único que quieren es más dinero y menos trabajo. ESTOY HARTO DE VOSOTROS QUE QUERÉIS ESTAR DENTRO DEL SISTEMA y os dá igual los costos que supone.
Saludos y luchemos por la libertad de conciencia.

Huelguista muy Viejuno .

Si te da vergÜenza ir a la manifestación de UGT-CCOO, no vayas. PERO DECLÁRATE EN HUELGA EN TU TRABAJO. Eso no es apoyar a los marisqueros, sino defender tus derechos. CGT y CNT también llaman a la HG hoy. Y toda Europa convoca la HG hoy.

De modo que si tu justificación para ser un colaboracionista es esa tan pobre, ni lo intentes aquí, en acratas.net.

Tu cantinela es de derechas.

Sigue con tu pancismo colaboracionista judaico. Pero no engañas a nadie, que lo sepas.

Huelguista muy Viejuno .

Lo que hace Martín es justificar la sinvergonzonería del esquirol diciendo que los dirigentes sindicales son aún más sinvergüenzas que él. Es algo muy español. Se llama el juego del "todos somos culpables".
Pero no es verdad. Millones de trabajadores que no pertenecen a ningún sindicato están en huelga hoy para defender los derechos colectivos de los asalariados frente al Gobierno y la patronal. Esos no comen marisco todos los días ni cobran más que su exiguo sueldo.
Anda Martín, llámales corruptos a ellos.

Nanako .

No entiendo a la gente que justifica no hacer huelga por los sindicatos.
Podéis estar de acuerdo con unos más que con otros (obviamente la CNT no es igual que CCOO), pero ¿quién esperáis que convoque una huelga? ¿La patronal?
Vaya tela.

randolf_carter .

Huelguista muy Viejuno:

¿amenazas a la gente con partirle la cara por ir a trabajar? ¿En serio? La verdad lo dicho, os creeis que sois unos mineros del siglo XIX. Si los que nos gobiernan son rentistas ineptos y la mayoría de los sindicalistas unos vagos a los trabajadores solo nos queda una cosa: pirarnos.

Espero que cuando os estéis rajando de nuevo yo esté a 10.000 KMS de esta mierda de país.

randolf_carter

randolf_carter

Facundo Martí .

El Gobierno pasa de los trabajadores españoles porque pasa, así, en general, de los españoles. Le importa un comino que se declaren en huelga, que se mueran sin atención en las urgencias de los hospitales o que se tiren por los balcones cuando son desahuciados. Le da igual. El Gobierno está ahí para EJECUTAR LA AGENDA DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL al precio que sea. Por eso tiene a un banquero como De Guindos en Economía y a un funcionario de carrera al frente de Hacienda. Estos agentes del poder financiero mundial son genocidas en ciernes. Al tiempo.

Huelguista muy Viejuno .

randolf: No estoy en situación de amenazar a nadie, ni siquiera a los cobardones rompe-huelgas como tú. Porque soy tan viejo, que la picha no se me levanta más que con grúa y me tiemblan las piernas cuando camino. Te estoy dando una lección de Historia. Los derechos de los trabajadores no se consiguieron sin sangre. Se perdieron muchos dientes de esquiroles, te lo aseguro. Pero sobre todo cayeron muchos obreros en las calles, muertos a tiros por los agentes del ORDEN.
Espero que te vaya bien en el extranjero. Y te recomiendo, dado tu talante, que emigres a los EEUU de norteamérica. Allí te sentirás como en casa, con una legislación restrictiva de derechos en alza. Allí tu servilismo al poder, que ampara tu ambición personal de explotar a tus semejantes, será apreciado como merece.
Aprovecho el asco que me inspiras para cagarme encima.
Enano mental.

Karlos Brito .

El mata-obreros Rubalcaba está ahora mismo en la tele pidiendo al Gobierno que cambie sus políticas "para no dejar a nadie en la cuneta". Él, que ha construido todas las cunetas en las que están tirando a los españoles. Él, ministro del Interior cien veces, represor de huelguistas y manifestantes.
¡¡Rubalcaba, aprovecha la legislación vigente y cásate con Gallardón, que sois de la misma pasta!!

Aitor Estrabinsqui .

Bah, randolf no es más que un esquirol cabreado consigo mismo por cobarde. Se ha mirado en el espejo y ha visto la imagen de la foto, esa ardillita con los huevos colgando. JAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Anónimo .

La TVE está en HUELGA INTERMITENTE.

Yeeeeepa

randolf_carter .

Me hacia gracia que vayáis a la huelga de la mano de Rubalcaba al que tanto criticais ¿o no lo sabiais?

http://www.europapress.es/nacional/noticia-psoe-anima-secundar-huelga-general-video-20121113080325.html

Anónimo .

JAJAJAJAJAJAJAJAJA, randolf, qué tonto de los cojones que eres.

O sea, que según tu esquemático enunciado, tú vas a trabajar el día de una Huelga General de la mano de Rajoy.

Todos saben que es al revés, es Rubalcaba el que intenta apropiarse de parte del mérito de los trabajadores. Él se enfrentó a una Huelga General siendo ministro del Interior.

De verdad que los derechones parecéis tontos de todo el culo, joder. ¿A qué parvulario habéis ido de pequeños?


Yeeeeepa

randolf_carter .

Venga dale un saludo de mi parte a Elena Valenciano y de paso haces un taller de Reiki.

Raimon .

Muy bueno el panfleto. Beligerante y conciso. ¡Viva la clase asalariada!

Anónimo .

Randolf: Salúdala tú a Elena Valenciano directamente mientras le comes el coño pestilente que oculta tras sus bragones. JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!

Yeeeeeeeeeepa

José Martín .

Y mañana todos a la fábrica y a consumir sus bienes de consumo. Si de verdad defendieramos activamente todo los que pensamos y decimos otro gallo nos cantaría.
Saludos.

Felipe .

José Martín: Tu propuesta es la Huelga General Indefinida, ¿verdad? Pues estamos de acuerdo contigo. Huelga General Indefinida hasta que se cambie toda la política, salgamos del Euro y devaluemos un 50% la moneda. Fin de los despidos y principio de las inversiones europeas en España.
Saludos.

Mengalitos Cocora .

Esquirol. Hacía años que no oía esa palabra tan descriptiva de un traidor a la clase obrera. Siempre certeros, ácratas. Gracias.

patalete .

¿HUELGA GENERAL? SI, PERO YO QUIERO OTRA

Como podéis ver los habituales “malvados” acratoides, vengo practicando últimamente una verdadera huelga general. Cuando no tengo nada que decir me callo. Callo y leo.
Como estoy jubilado y no tengo que trabajar, al menos de forma “reglamentada”, no trabajo. Ahora y desde hace algunos días, ni siquiera salgo a correr. He tenido la “suerte” de lesionarme una rodilla, no muy gravemente, espero que sea cosa de un par de semanas. Un médico me ha aconsejado tomar antinflamatorios y descanso de varios días. Si, hoy día de la huelga general de 24 horas, estoy en la cama a las 13,00 horas.
He leído un rato Acratas con especial atención a algunos comentarios de Martín el Humano y otros ínclitos habituales, incluído Littlemore. Luego del reposo absoluto al menos hasta mediodía, me he dicho: ¿porqué no escribo algo?. Y me ha salido ésta parida, comentario, bodrio-artículo, o lo que Dios y Mess quieran.
Habría que hacer si, una huelga general, pero…. ¿sirve para algo ésta que hoy vamos a ver escenificada, publicitada , radiada, escrita y televisada “en vivo y en directo”?. Me temo, mejor dicho, estoy seguro, que no. El Gobierno y sus adláteres, ya han comenzado a dar cifras de la “normalidad”, porcentajes –escasos-, en la caída del consumo eléctrico, la escasa incidencia en el sector de, bla bla, bla…. Lo de siempre.
Los sindicatos por su parte, hablarán del éxito, la paralización del transpórte, las manifestaciones “millonarias” de ésta tarde, es decir, lo de siempre y como siempre también.
Y como siempre también, unos y otros mentirán descaradamente.
Se me ocurre que los sindicatos, estos que hay, porque no tenemos otros, deberían ponerse las pilas y pensar que ahora, en la segunda década tan poco prodigiosa del siglo XXI, tendrían que proponer nuevas formas de organizar una verdadera Huelga General, algo distinta de éstas a los que nos tienen acostumbrados. Estas huelguecitas casi de bolsillo, que primero no son generales, si no muy parciales con paros de los que da lo mismo los porcentajes de seguimiento, pero incluso si lo fueran del cien por cien, en realidad tampoco asustarían, al Gobierno ni al SFI ni a nadie. ¿acaso no hay dos “huelgas generales” cada semana, con paro casi total de todos los trabajadores hispano-celtibéricos?. Si, los fines de semana y fiestas de guardar, representan ciento y pico de días cada año que casi nadie,( digamos que con un noventa por ciento de “seguimento”), nadie trabaja sin que pase nada.

Asi es que frente a a este tipo de huelgas generales que tuvieron pleno sentido cuando unos sindicatos obreros muy poco o nada intitucionalizados, estatalizados, ni sistematizados, es decir, englobados o globalizados en “el sistema” como ahora, las protagonizaron durante buena parte de los siglos XIX y XX.
Frente, o al lado si se quiere, de estas huelgas tan bien “digeridas” por el “sistema global” , de las que una vez finalizadas, todas las partes implicadas fingirán sentirse satisfechas, debemos abrir un “concurso de ideas” acrático-ciudadano de como deberían ser para conseguir que los diecisiete millones de ciudadanos ( y por una vez y sin que sirva de precedentes voy a decir, … y ciudadanas), trabajadores aún, en éste desgraciado Reino de Taifas patrio del Hispanistán del Sur, se sintieran concernidos y protagonizaran una huelga que sí hiciera pensar y sentir a los Amos, que se avecinaba una verdadera Revolución de los esclavos en la que Ellos tendrían mucho o todo que perder.
Por mi parte y como siempre, diré que debería ser algo simple, fácil y poco heroico. Algo que incluso ni siquiera tendría que ser ilegal y sobre todo legítimo. Algo que todo hispanistano ya sea valiente, cobarde, calvo, feo, católico agnóstico e declaradamente ateo como sois casi todos los malvados acratoides que por aquí andáis soltando vuestras neuras, pudieran llevar a cabo sin miedo y sin riesgo...........


patalete .

(2)


Algo que en lugar del imposible intento sindical de llenar ésta misma tarde las calles de los pueblos y ciudades del Reino de todas las Españas e islas adyacentes, de millones de currantes de infantería provistos de millones de banderas, pancartas y proclamas asimismo inútiles, fueran exactamente en el sentido contrario. Esta es mi bodrio-propuesta:
Llevar a cabo, en principio a modo de ensayo, una Huelga Domiciliaria Personal ( H.D.P), –no confundir con Hijo de Perra-, que podría consistir en que de forma individual, todos y cada uno, no ya de los 17.000.000 de Unidades Productivas del Reino, si no todos y cada uno de los 46.000.000 de Unidades de Consumo del citado Reino de Taifas, el día señalado, tras ser amplia y exahustivamente publicitado por los Sindicatos, (éstos, porque no hay otros), bajaran las persianas del hogar, apagaran las luces, y se quedaran en la cama, sin salir a la calle, sin moverse de casa, sin conectar la radio TV, o cualquier otro medio de deformación informativa. Sin comprar, sobre todo sin comprar, casi sin comer, más que lo estrictamente necesario. Descansando, en horizontal, copulando quienes quieran y puedan…..





Eso es lo que deberíamos hacer, cada una de esas 46.000.000 de Unidades, que es lo que somos para el repugnante, delicuescente y canallesco “Sistema Global” en que nos hallamos inmersos o sumergidos como en un océano de mierda. Y así continuaremos si Dios y los acráticos ciudadanos con ciencia y conciencia, no se organizan y le ponen remedio. Y como el primero, estoy convencido de que no se va a ocupar en absoluto, pues que a lo peor, ni siquiera anda ya por aquí, después de concedernos graciosamente, la libertad, o el libre albedrío, debemos confiar más en los segundos para ello.

Y como el movimiento se demuestra andando, he aquí mi HDP en el señalado día 14 de noviembre del año dos mil doce de la Era Cristiana: a las 14,29 horas, sigo en la cama sin haber encendido las luces ni la calefacción, aunque mientras tecleo, mantengo levantada la persiana de mi habitación. Mi desayuno, almuerzo y cena, van a consistir en un kilo y medio de manzanas y tres litros de agua, incluidas sendas infusiones de te verde y stevia, repartidos desde las ocho a las veintitrés horas del día. La rodilla lesionada tras un masaje con ungüento “milagroso” y el calorcillo del edredón, (no, no he dicho de la erección, mentes calenturientas), casi ni me duele. Y tras darle a la tecla de “enviar”, apagaré el portátil y nada veré, oiré o leeré de los medios oficiosos obsequiosos, ni siquiera alternativos, hasta mañana por la mañana.

Y ahora, tras concluir éste bodrio, cuya propuesta, espero sea ampliamente superada en el “Concurso de Ideas” que espero abra nuestro Editor, don Mess el Inencontrable, por los ínclitos, -afamados, esclarecidos-, ácratas de éste malvado panfleto digital, me levantaré, y tras comerme otras dos o tres manzanas, me pondré a leer durante la tarde, el Éxodo, aquella parte de la Biblia en que Artur-Moises Mas, conduce a los israelitas-catalanes a través del desierto, hasta hallar la Tierra Prometida, sin que los malvados ejércitos de Faraón-Rajoy, puedan impedirlo.






Anónimo .

Vaya forma de justificar el problema que tenemos en España.....insultando a cierto grupo de la masa de borregos, cuando el problema está en otro sitio. Este articulo no me ha gustado nada. Es mucho mas esquirol aquel que trabaja, que guarda su dinero en el banco, que tiene tarjeta de credito, que tiene hipoteca, que tiene un coche, que tiene un iphone... , que aquel que no hace una huelga general porque toca hacerla. Este articulo mas bien es para dividir aun mas a la clase obrera. Esto huele a derechas que te cagas. Pero bueno ya sabemos que tanto la izquierda como la derecha dependen ambas de capitales privados y estan financiados por la misma gente. Hasta cuando seguiremos peleandonos entre nosotros sin saber donde está el problema???

david .

huelga de pollos!!

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=9aJu10p2eZQ

Anónimo .

Anónimo, permíteme adivinar... Hoy tú has ido a trabajar, ¿a que sí? "Este articulo no me ha gustado nada." JUAJUAJUAJUAJUAJUA!!!

¡¡¡ESQUIROOOOOOOOOOOOL!!

Yeeeeeeeeeeeeeepa

Anónimo .

Soy anonimo denuevo. Mira llevo en huelga general 3 años , y sin trabajo llevo 5 años. Las manifestaciones me aburren porque a cierta hora la gente se marcha porke al dia siguiente toca seguir trabajando para que el sistema siga funcionando. Sigue sin gustarme el articulo, pero vamos que lo respeto al igual que respeto a la derecha.
Ami la huelgas de un dia u dos como mucho me parecen de risa, de niñatos , vamos.

randolf_carter .

Al de los Yeeepas:

Deja en paz a la gente y vete con tu amada Valenciano, Pajin, Zerolo y company a la marisqueria a celebrar la dura jornada de hoy (Si fueras piquete no estarías aquí dale que te pego, troleras)

Sin acritud.

. .

Anónimo. En mi opinión, mientes. No estás en paro, sino que eres el clásico esquirol. Pero te da vergüenza reconocerlo. Si estuvieras en paro, te encantaría que hubiera una huelga general que lo paralizara todo, porque nada tendrías que perder, al contrario: mucho que ganar. ¿Por quién me tomas, capullo? JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!

Yeeeeeeeeeeeeeepa!

EDIT .

Yeeeeeepa, la próxima vez que insultes a otro contertulio, no te recortaré una parte, sino que mandaré tu comentario entero a la papelera.

Salud.

Yeeeeeeeeepa! .

Randolf: Soy de la CNT, estoy de Huelga General y formo parte de un piquete en Internet, escribiendo en docenas de sitios. ¿qué te parece? Y a la hijaputa de la Elena Valenciano te repito que le comas el coño, que eso sí que es marisco pestilente de ese que tanto parece que te gusta a ti, 令#!佑*!@#傅. JUAJUAJUAJUAJUA!!!



Yeeeeeeeeeeeeepa!

Anónimo .

Soy el anonimo al que no parais de insultar. Veo que solo veis las cosas como os conviene, incluso desacreditando mi situación personal, la cual no conoceis. No voy a entrar en discusiones ni intento convencer a nadie. Cada uno que se quede con su ego. No volvere a escribir mi opinion en este blog. Seguid trabajando que eso es lo que el sistema necesita. Seguid creyendo en las ideas de izquierdas o derechas que el propio sistema os enseña en sus universidades, seguid divididos y enfrentados entre si. Asi os manejarán mucho mejor e iréis a las huelgas cuando os lo digan.

Alberto .

Siento decir que con artículos como éste lo único que conseguís aparte de crear división es que la gente dude de vosotros, por reaccionarios. Además, no comprendo por qué se ataca de esa manera a los otros por no pensar igual. Si pensáis que dividiéndonos lograremos algo estáis muy equivocados. Esa es mi opinión.

La dialéctica de Hegel parece que sigue haciendo el mismo daño ahora, que en el siglo XIX.

Un saludo.

EDIT .

Anónimo:

Primero, deja de ser anónimo. Firma con cualquier seudónimo, es lo mínimo.

Segundo, "no te insultamos". De hecho, cortamos los insultos de otros.

Tercero. no tenemos ideas "de izquierdas o derechas". Es otra cosa: ¿has leído el título de esta publicación? ¿Ves que se llame algo así como "El Equidistante"? No, ¿verdad?

C uarto, sigue por aquí si quieres, que eres libre de expresarte, lo cual es mucho más de lo que te tolerarían otras webs "ideologizadas" que sin duda debes conocer.

Salud.

EDIT .

Alberto: no creemos que tengas razón. Nuestro punto de vista respecto a la Huelga Genral es bien conocido. No dividimos a nadie, sino que señalamos lo que los esquiroles no quieren ver: que no es que tengan "otro punto de vista", sino que SON esquiroles.

Salud.

Un consejo.. .

Yo lo que digo es que si a los que vamos a trabajar por el motivo que sea nos llamáis esquiroles, a lo mejor nos molestamos, ¿no?
Es verdad que la propaganda del centro-derecha y la derecha han causado en la sociedad, y especialmente en las clases asalariadas, una pérdida de valores como la solidaridad (sustituida por el egoísmo) y la fraternidad (sustituida por la competencia); y que la libertad se confunde con el aislamiento. Pero es políticamente incorrecto decir las cosas así, tan a lo bestia.
Es mi opinión. Podéis perder como lectores no a los de derechas, que vendrán igualmente para enterarse de cosas que no leen en ninguna otra parte, sino a los ciudadanos de centro que son los que mayoritariamente actúan como esquiroles en todas las huelgas.
Ya sçe que eso de perder lectores os da igual, que no vendéis nada ni cobráis nada por vuestro trabajo. Pero tiene que haber algún punto de equilibrio para que la gente se conciencie sin sentirse apartada de vosotros.

EDIT .

Lo hacemos aposta, "Un consejo". A veces, un revulsivo es mucho más útil que mil paños calientes. Aquí no rogamos la solidaridad y la fraternidad, sino que la exigimos. Normalmente, no son los lectores indecisos los que protestan por nuestros artículos, sino los trolls de derechas. Y lo que esos digan nos da igual. Es más, es bueno que se quejen y que los dejemos en evidencia.

Hoy es una jornada de lucha, un día de Huelga General. Al que no respete eso, por lo menos que se coma lo de ESQUIROL con patatas. Que le den. ¡Estaría bueno que los demás nos dejáramos la piel por la causa de los asalariados y encima nos importara que se cabree quien prefiere mirar a otros lado y seguir trabajando! Te lo diré claro: que le den por culo.

Salud.

Pacopirri .

Os doy la razón. Hoy he seguido mi impulso rutinario y he ido a trabajar, lo confieso. Ni me he acordado de la huelga hasta que he llegado al metro y lo he leído en un luminoso. Pero es la última vez que paso. En mi empresa han parado la mitad de los trabajadores y los jefes parecían perros rabiosos. Palabra. Solo por verlos así vale la pena. Lo siento compañeros.

Yo es que me erizo y me tiro con el piso .

¿Y los medios? Manipulando. Un periodista idiota dice en la tele que la huelga no sirve para nada, que mejor usar Internet y que cada uno pida lo que quiera. Vale que la tele es para subnormales, pero ¿tanto? Esa misma receta no la pide en las elecciones generales.
Mierda.

Hasta los huevos .

Ni rastro de los "fachas" en Acratas cuando se habla de huelga (a menos, que vengan de trolles).

Los dos empleados de mi pequeña empresa, decidieron hacer huelga, como no podía ser menos. Yo ni he abierto el local. El inútil de mi cuñado, colocado en una papelería desde hace mes y medio, fue a trabajar. Dejo el ordenador abierto, haber si le apatece darnos sus razones de esquirol. Adelante campeón.

En ciudades industriales como Bilbao y Vigo, el paro es total. Tengo buenos amigos allí, me llamaron, me dieron la noticia. Ni El Corte Inglés abrió. Paro total.

La huelga es un éxito y muchos "de derechas" estamos a favor de esta huelga. La derecha pepera es minoría, beneficiada por una ley electoral bochornosa.

¡La huelga, es un éxito!

CNT-AIT .

Información actualizada de los piquetes de CNT en todo el Estado. La tónica general: jornada bastante tranquila y cumpliéndose en muchas ciudades el objetivo de parar la actividad en los polígonos industriales y mercados principales. Amplia repercusión de los piquetes también por el centro de las ciudades.

Mi receta para acabar con la crisis .

Pues yo no seguiré nunca una huelga convocada por los adictos a la mariscada o por los chalados anarquistas. Bueno, la verdad es que no haría huelga a menos que la convocara el Papa Benedicto XVI, pero no se me ocurre una causa posible, al margen de la denuncia del Concordato.
Huelga, no. Huelga japonesa, sí. Trabajar horas extra sin cobrar, que es lo que necesita este país. Que los empresarios ganen mucho dinero e inviertan en España, reducir sueldos, reducir prestaciones sociales, pensiones y paro.
Competitividad máxima y consumir mucho, esta es la solución a todos los males de España, que es una gran nación llena de españoles. Gran pueblo, el español.
O sea, todo lo contrario de lo que quieren los sindicatos y el PSOE/IU. Socialismo, comunismo y sindicalismo son cosas del siglo pasado. En este siglo solo el trabajo tiene sentido. Mucho trabajo y serio, bien hecho. Llegar bien cansados a casa, ver un poco la tele y a dormir para estar descansados al día siguiente. Y los fines de semana, a consumir al máximo.
Es lo lógico. La sociedad tiene que evolucionar, hombre.

randolf_carter .

"Mi receta para acabar con la crisis:"

Esto por ejemplo es más provocador que el piquete internetero de la CNT (¿dónde se ha visto esto?, un piquete en internet por Dios! El marisco lo tienes bien ganado)

El debate se ha enmierdado, y os aseguro (me podéis creer o no, me la refanfinfla) que a la derecha no la he votado en la vida ni pienso hacerlo.

Ánimo para el amigo anónimo, espero que su situación mejore. Aunque ya ve con la mierda de políticos, sistema y sindicatos vamos a perder todos hasta la camisa (menos ellos) Por eso casí que dan ganas de salir huyendo ya éste terruño. Comparto sus ideas,más austero no puedo ser, no tengo coche, casa ni descendencia (para que...) Lo único que gasto es en libros e idiomas, que son los que espero que algún día me ayuden a salir adelante.

Cada uno tiene sus puntos débiles y esta visto que los anarquistas mutualistas lo tenéis en las huelgas generales. A veces es de agradecer, hace 6 años iba a las huelgas convocadas por viviendadigna y los tios que siempre estaban allí eran los de la CNT. La vivienda es el problema más grave que tenemos, el diagnostico ya está hecho desde hace tiempo. Pero no creo que okupar casas sea la solución (el sistema nos hace antisistema) hay que exigir un masivo parqué público de viviendas de alquiler (nunca propiedad) al estado. Hasta que no haya una persona sin casa en éste país todo lo demás no vale. Todos los asalariados, todos, están a 2 salarios de la indigencia. Si no pagan el alquiler o la hipoteca se van a la calle. Si existiera una vivienda pública esto no sucedería, el trabajador se podría cambiar de ciudad más fácilmente, podríamos mandar a tomar por saco a nuestro jefe a la mínima: el país mejoraría en calidad.

Comprar casas es peor que no hacer huelga. Afirmo. Todo aquel que haya comprado casa en los últimos 15 años que sepa que ha contribuido un poco a este pozo de mierda.

Un saludo cordial a ácratas no obstante. Os seguiré leyendo in duda porque aportáis ideas frescas.

.. .

Tu "receta" es para partirse el culo de risa, cachondo. JAJAJAJAJAJAJAJAJA!

Yeeeeeeeeeeepa!

Juan Gris .

Unidad, Fraternidad y Solidaridad.
Los que no entendáis ese mensaje, jamás saldréis de vuestra miseria intelectual. Una pena.

Marc Bofill .

Salut, àcrates.
Me alegro de vuestra presencia en la lucha.
Gracias a todos desde Catalunya, donde estamos resistiendo las brutales cargas de los Mossos d'Esquadra en la Plaça de Catalunya.
Visca la classe treballadora!

Novit .

La Huelga General está siendo un ÉXITO ROTUNDO. A estas horas, Colón sigue cuajado de manifestantes y en Barcelona hay una auténtica BATALLA CAMPAL ante las agresiones de los Mossos por órdenes del Gobierno de Mas, ese "demócrata de pacotilla". ¿Así piensa dirigir su nuevo Estat Català? ¿A palo limpio a los trabajadores? Esperemos que lo revuelquen en las Eleccions del 25N. Vigo ha parado TOTALMENTE. No ha abierto ni un kiosko.
HUELGA GENERAL TOTAL EN TODA ESPAÑA.
Aúpa la clase obrera.

El Educado .

La policía de Artur Mas, ese esbirro de la banca privada. Dos ángulos para la misma cosa.

http://www.youtube.com/watch?v=C9VJlebzvAo

http://www.youtube.com/watch?v=qXBPEqUa88o

Heroes.

Diógenes Sinóptico .

El estado es una bestia sin conciencia que mata para comer. Mata a su pueblo. Y miente para disimular su bestialidad. Toda cosa que se relaciona con el estado se bestializa y se corrompe. Los sindicatos estatales es lo que tienen, por eso dan asco. Pero el pueblo tiene que defenderse y sus únicas herramientas son la unidad, la fraternidad y la solidaridad, como señalaba alguien antes. Por eso, el estado se encarga de dinamitarlas, de destruirlas a través de los medios (y en Internet, de los trolls) oponiéndoles el individualismo, el egoísmo y la crueldad.

Cualquiera que critique la huelga general, única arma para enfrentarse a la Bestia, es un colaboracionista del estado: un partidario, un regalado o un policía.

Atentos a los ataques.

Saludos desde el tonel.

Anónimo .

El Wall Street Journal considera que “La huelga general en toda España es el primer desafío claro a una fuerte austeridad y a la campaña de reforma puesta en marcha por el nuevo gobierno conservador del país. Ha comenzado en la madrugada del jueves con el cierre de grandes fábricas en todo el país, segun los sindicatos. Los analistas dicen que la huelga puede tener un efecto mayor en las fábricas y plantas altamentes sindicalizadas que en las ciudades y pueblos españoles, donde menos trabajadores están afiliados al sindicato.”


ETO

Anónimo .

El New York Times apunta: “la industria pesada y gran parte de la red de transporte se han interrumpido este jueves por la primera huelga general en España desde la llegada al poder del Partido Popular de Mariano Rajoya finales del año pasado…El apoyo a los sindicatos ha disminuido en los últimos años, tanto por su incapacidad para prevenir el aumento del desempleo como la controversia en torno a la dependencia de los sindicatos de los subsidios gubernamentales en lugar de las contribuciones de los miembros.” Y además recoge la opinión de Francisco Pérez, es representante sindical que considera la huelga una “respuesta inútil para los problemas a los que España se enfrenta”.

ETO

Anónimo .



La BBC habla de: “El test español. Los sindicatos no lo ven sólo como una prueba de fuerza, sino como una batalla sobre el futuro del estado del bienestar. El pueblo español ha mantenido una notable pasividad frente a desempleo y la recesión. El daño sin duda ha sido aliviado por una enorme economía sumergida y las poderosas redes familiares. Los próximos días demostrarán si la paciencia española se está agotando y si la gente se resistirá a más recortes. Serán días difíciles para España y la zona del euro estará al borde del precipicio. Es sencillo, España podría llevar de nuevo la crisis de la eurozona a un punto de ebullición.”

ETO

. .



Le Figaro resalta: “Cien días después de su investidura, Mariano Rajoy se enfrenta este jueves su primera huelga general en España. `Apenas cien dias´ se ofuscan los tenores del PP. `Por fin, la huelga´ responde las bases de los sindicatos, impacientes por dar la batalla… Más allá de la probable batalla de cifras entre sindicatos y gobierno, lo esencial está en otro sitio. La huelga general condensa en un día los próximos desafíos de España. Por un lado el gobierno de Rajoy quiere acabar con la rebelión de raiz, asentar su programa de rigor y asegurar la paz social por la fuerza de su mayoría. Del otro, la oposición parlamentaria y sindical busca renacer de sus cenizas.”

eto

- .

El Financial Times resalta la idea de que “la huelga examina la tolerancia hacia la austeridad.” Y explican como “los sindicatos españoles hablan de una alta participación en la huelga general en protesta contra los recortes presupuestarios del gobierno y las reformas que casi habría logrado paralizar este jueves la industria pesada. El gobierno por su parte sostiene que el día se esta desarrollando con normalidad.

ETO

Anónimo .

The Guardian está restransmitiendo on line la jornada de huelga en España con fotos e información de los incidentes. Y explican: “Hoy el foco está puesto en España. La huelga general es vista como una gran prueba para el primer ministro Mariano Rajoy. Tres meses después de llegar al poder, ¿sigue todavía manteniendo el apoyo de la opinión pública?”

ETO

Anónimo .

Le Monde cree que “el impacto de la huelga no obstante, podría verse limitado por los acuerdos de servicios mínimos suscritos entre los sindicatos y los poderes públicos, por no hablar de la preocupación de muchos españoles por perder un día de salario en un contexto de rigor. Cien días después de la llegada al poder del gobierno de Mariano Rajoy, las nubes se ciernen sobre España, que ahora es un estudiante turbulento para la zona del euro: vuelta a la recesión, creciente frustración social, deslizamiento fiscal de alto riesgo y un desempleo galopante.”

ETO

Anónimo .

Les Echos sostiene que “Mariano Rajoy ya no tiene derecho a equivocarse. Atrapado entre las elecciones andaluzas y la consolidación fiscal exigida por la Unión Europea y los mercados, el jefe del gobierno español, investido el 21 de diciembre, perdió en ambos campos. La reforma laboral, que fue elogiada por Bruselas le vale hoy su primera huelga general. Por paradójico que pueda parecer, el ejecutivo no debe estar muy preocupado porque eso refuerza la imagen de dureza que quiere transmitir en el exterior.”

ETO

, .

Reuters señala: “La huelga en Esapña es un test sobre la tolerancia y la paciencia pública con la asuteridad el día antes de que el primer ministro Mariano Rajoy anuncie una nueva ronda de profundos recortes presupuestarios. Los españoles han demostrado una notable tolerancia mientras el gobierno de centro-derecha de Rajoy esfuerza en cumplir los requisitos más estrictos de la Union Europe, pero esto podría cambiar al entrar la economía en su cuarto año de crecimiento bajo o nulo.” Apuntan demás a que “el revés elñectoral del PP en Andalucia Y Asturias puede estimular la participación en la huelga”.

ETO

Anónimo .

Para patalete, un rollo con algunas ideas que nunca sucederán en hispanistán, son sólo ideas, no pretendo que sean infalibles ni acertadas, sólo es cuestión de que cada uno haga su versión y la ponga en práctica sin contar con nadie:
No abogo por la violencia, pero si te manifiestas (en teoría un derecho y en realidad única y estéril opción) y te atacan: Defiéndete, si apalean a tus hijos por no tener calefacción: Defiéndelos, si arruinan la vida de la gente con por impago y además sigue con la deuda, ni afectados por la hipoteca, ni buena voluntad de la banca ni leches… esto afecta a todos, si hay democracia de esa exijamos que cambie la ley ya, si no podemos hacerlo algo falla, y en vez de hacer el bobo manifestándonos, cobrando y no defendiéndonos… actuemos con cabeza, cada vez que oyen lo del pueblo unido jamás será vencido… se descojonan… es más fácil: En vez de decirlo demostrarlo, como: Estimados tahures, el mes que viene va a pagar la hipoteca la madre del topo ¿a que todo cambia?, es hora de echarle huevos, pero no hace falta violencia sino compromiso y darles donde les duele: El dinero… que no producen nada ninguno, y si no dejamos que nos roben se van al carajo todos… y este mensaje es claro, directo y lo pillan a la primera… ni manis, ni quedadas… reaccionemos como pueblo soberano: de eso presumen cuando hablan y necesitan votos… pues ahí está el secreto… creámoslo y actuemos en consecuencia… por uno o dos plazos no pagados no pasa nada, por supuesto el dinero en casa, y o nos OBEDECEN o el chiringo (QUE PAGAMOS NOSOTROS) se les cae… Simple, eficaz, legal y no manipulable. Sin negociación alguna, que consensuen con el espejo … y por supuesto a currar, ignorarles y comprar en comercios de proximidad… sino compramos absurdos, el sobreprecio provocado por las multinacionales es asumible, y no olvidemos: PYMES, Autónomos, profesionales y SOHO generan el 90% de los puestos de trabajo, por eso nos enfrentan… ¿Hay huevos? o seguimos culpando a lo que toque… de paso que pague tasas, multas de aparcamiento y demás timos su prima… que somos millones y ellos 4 mataos!!!! y si no aprenden, ya que los servicios públicos han de ser privados, avisemos de que la declaración de la renta jajaja… TODO LO HACEN CON NUESTRA PRODUCCION, SON ELLOS QUIENES DEPENDEN DE NOSOTROS. Mientras sigamos con mentalidad de siervos seguirán apretando…

Iluso, sigue...

Anónimo .

2/2
Aún estamos a tiempo, es fácil, sólo tienen que sentir que estamos unidos, lo primero es ser individuales y creérnoslo, estar unidos no significa agrupados, simplemente actuar, sin cabecillas, de forma anónima y ser ciudadanos… si no hay grupos no hay con quien negociar, no hay quien pueda guiar a nadie, no puede haber infiltrados si nada es organizado, no hay represión si no hay nada que reprimir, la violencia no vale de nada, sólo un gesto inesperado como avisar sin avisar de que no pagamos la siguiente hipoteca… de repente en goteo constante y convencido todo el mundo abre una cuenta en otro banco y domicilia su nómina donde no tenga la hipoteca, y de remate el recibo de la luz en otra cuenta de otro banco, lo captan fijo. Viven y nos manejan con rumores, sólo el pensar que vamos en serio lo tienen claro: O reculamos o nos hundimos en la bolsa, como subamos el 10% la luz, y no paguen un mes nos hundimos, en realidad palman antes en bolsa… no se puede dejar a millones sin luz: Desaparecen ellos antes.
Pero hay que demostrar que entendemos que cada uno es independiente, no necesita a nadie y a la vez es solidario. Ejemplo de nuevo con el tema de las hipotecas, tan bien tratado por los medios… por un lado nos asustan con imágenes y relatos de desesperación, por otro ponen ejemplos entre medias ejemplos absurdos para que nadie se los crea o culpe al anormal que nos ponen de prototipo y de solidarios no somos nada… imaginad un deshaucio, cuando lleguen los lacayos y perros del sistema (que pagamos nosotros, incluidos los bobos que dan la cara), ni una protesta, ni manifestación…. nada, la calle vacía, silencio absoluto, los medios ignorados, de vuelta a casa sin una entrevista, y tras las ventanas rostros sin nombre y miradas de odio mientras tranquilamente limpias el jamonero… y por supuesto, ni una familia más en la puta calle, cuando se vallan, salen todos con la mirada bien alta, les ignoran y si fuésemos normales, cada vecino acoge a un miembro de los expulsados, todo en silencio, nada de relatos sensibleros de la prensa… de golpe ellos temen y nosotros dejamos de temer y tragar pensando en la calle….

Son propuestas, no implican nada, no son punibles…. y si no sigamos lamentándonos megaconectados y que cada palo aguante su vela…. solo con difundir mensaqjes como este, quién quiera y como quiera empiezan a pillarlo, ya lo han leido todos sus esbirros… y si algún medio de anormales decide lanzar improperios, con no comprarle ni leerle y no contestar va listo, nadie puede contestar si no hay organización, y so no hay rganización ni cabecillas ni nada de nada…. ¿van a insultar a todos los millones de personas de España? me da que no….

Que una empresa o un medio hace un ere como el país últimamente, a la mierda los profesionales y a contratar esclavos malpagados… ni una queja, ni una protesta… una semana sin que nadie les compre, sin accesos a su versión digital… y mueren, quienes mantienen a los medios esperan difundir mensajes, si no nos interesan ni hacemos caso a los mensajes… quién pierde más…

Dejo de molestar… soy un anónimo ciudadano más, sin conexión con nadie, ese es el secreto…. dejemos de ser manada…

Salud Iluso!

Anónimo .

Para el EDIT:
Si ya puse aquí el tostón anterior, bórralo directamente, estoy mu mayor y no recuerdo por donde voy dando la lata ....


Salud y acracia! ILUSO

Anónimo .

Hola,
aclaro que comparto el artículo y su contenido al 100%, solo matizo un punto, no porque lo considere equivocado sino porque mucha gente ni siquiera lo entiende:
La paga de navidad, extras... no son un regalo como nos venden, cuando alguien firma o pacta con una empresa una retribución por un trabajo, en este contrato se acuerda el nº de devengos en que se distribuye el pago, sean 10, 12, 14 o 200, por lo tanto el tema de las extras es además una estafa, un robo y un incumplimiento de contrato. En la admon tiene más delito aún, pues curiosamente no se informa de algo fundamental: Los nivelen altos tienen prorrateado su sueldo en 12 pagas, por lo que estas medidas ni les afectan, para mayor recochineo y tomadura de pelo.

Salud, Iluso

Anónimo .

No me gusta nada que me llamen esquirol. Prefiero anti-huelguista o aún mejor, objetor de conciencia sindical. Gracias.

Ramón

Ahucios, no desahucios! .

Los socialistas piden más control de las cláusulas abusivas sobre desahucios. El PP se niega, el abuso le parece bien, y recuerda al PSOE que la actual Ley Hipotecaria es suya.

Todos son unos sinvergüenzas.

¡No a los desahucios! .

Fuentes bancarias de la secta de Botinone comentan que “si el Gobierno de Zapatero no cambió esta ley cuando pudo es porque fue consciente de que podía tener consecuencias graves”.

Anónimo .

Sin comentarios:

La huelga, la monarquía, los suicidas y un juez aristotélico.

Juan Carlos Monedero
Cuarto Poder


Está en el libro de Isaías, 32,17: “El producto de la justicia será la paz; tranquilidad y seguridad perpetuas serán su fruto”. Lo contrario no anda ayuno de verdad: demasiadas diferencias que no estén sancionadas por alguna trascendencia carcomen cualquier orden social. Esto que es válido para toda la historia, se agrava cuando los pueblos conquistan alguna porción de democracia. Del rey abajo, ninguno.

Dice el rey del reino de España que en este país todo son penas. Que le estamos, a la vejez, amargando el cáliz de los años. Dice el rey del reino de España que a él, al pobre de él, ya no le dejamos ni ir a pegar tiros en esforzadas cacerías. Esas de las películas de Tarzán, llenas de sudados portadores negros y matanzas de animales grandes. Llenas también de bebidas a las que nunca les falta el hielo y una pajita con sombrilla made in China. Sí Bwana. Por eso conviene que sean negros. Con el tiempo, también podrán ser de Palencia, pero de momento no. Que aquí hay muchas penas.

Dice también que ya no le dejamos, inquisidores como siempre hemos sido, coger la moto e irse a borbonear tumbando horizontal en tugurios ese riñón castizo que hace tan campechanos a los de la flor de lis. Y dice que ya no le dejamos ver a la mujer del domador ni a la falsa princesa que le ayudaba, en sesión continua, a golpear a su chófer vestido de conductor monárquico con gorra de plato y cueros de la Alpujarra. Que le faltan, dice, esas princesas que, de seguro -porque viene siempre en los contratos de cariño real-, le reían todas las gracias aunque se le empastara la voz por las cosas de la edad o el Soberano, que era un coñá de cuando entonces.

Quizá se esté preguntando para qué se ha hecho con tanto dinero. Para qué quiere tanta liquidez si no es plan dejársela a su hijo, al que considera heredero de la misma actitud irreverente que él tuvo con su padre (¿será de familia?); ni a su hija Cristina, por ser mujer nada supuesta de un menos supuesto delincuente que le ha desobedecido y hace que la gente rime en las manifestaciones “Borbón” con “ladrón”, que este pueblo es obediente pero irreverente; ni a Elena, supuestamente alejada temporalmente de las obligaciones maritales de otro holgazán tan poco listo como sostenido por el mismo enjambre. De su mujer en la iglesia, ni hablamos, que ni a verle al hospital quería ir cuando su cadera se hizo una con el polvo. Y menos ahora, que agencias matrimoniales usan la foto de Sofía de Grecia para ofrecer servicios a los faltos de cariño. Puede ser que ande -metáfora sin movimiento- pensando: “seguro que hay perroflautas preguntándose por qué llegué a la democracia con una mano delante y otra detrás y hoy tengo 1800 millones de euros . Total, si no me los puedo gastar ni yéndome de putas ni matando elefantes, ¿no sería mejor no tenerlos y que la gente me quisiera tanto como querían a mi bisabuelo?”. Pueblo desagradecido. Los reyes también sufren. Lo pueden ustedes ver en un programa de La 1. Que el PP viene de raíces falangistas y no gusta de reyes, pero no se lo van a dejar todo a los sociatas.

Al rey le produce cansancio hablar de España, donde todo se ve muy mal y le aburre. También la aburre a Ana Botella, la devenida alcaldesa de Madrid, que se le mueran las adolescentes en las fiestas, y por eso se va a un hotel de lujo en Portugal a que se le pase el susto de niñas aplastadas. Como le aburrieron a su marido los muertos del atentado de Atocha. Les aburre España de hastío, patatas y ropa vieja, y no esa otra de fiesta, polos, yates, noche, rumba, coca, puros y guardaespaldas. Por eso el rey, sensible, viaja y mira en la distancia, que los pobres, en la distancia, son más llevaderos. A los intelectuales, incluso, los pobres les valen como objeto de estudio y también como objetivo de sus cámaras reflex de zoom arbitrario. En blanco y negro y virtuales, los pobres son hasta estéticos.

...SIGUE

Anónimo .

...SIGUE

Le hastía al rey esta España que llora y emigra. Dice el Congreso nacional de Psiquiatría que el 32% de los suicidios se basan en problemas económicos. El otro 25,8%, sostienen, tiene que ver con el desamor y los problemas de pareja. Y otro 11,2% con los conflictos familiares. Como si no poder pagar la hipoteca o el alquiler, faltar para la comida y el colegio de los niños, no tener para unas vacaciones ni para salir a cenar, estar en la noche de un cine o esconder la prisa en un teatro no tiene que ver con la economía; vaya, como que lograr un poco de espacio para no pisarse todo el día, no tiene que ver con el desenlace del desamor y con los problemas de pareja. Ni tampoco con esa familia a la fuerza reunida que nunca puede reinventarse porque hay que quedarse a la fuerza en casa, donde tienen que convivir tres generaciones que, dice el FMI, duran mucho, y en un momento en donde la televisión lleva cuatro décadas diciendo que si no vives tu propia vida es que eres un fracasado y que tú y la chispa de la vida, pues nada de nada.

Es decir, que si nos ponemos a enlazar causalidades, como hacen los científicos sociales, nos va a salir que, al menos, uno de cada dos que se suicidan, los están en verdad matando. Que te pones a tirar del hilo y resulta que están siendo asesinados por los banqueros y por los presidentes de las cajas de ahorro que vaciaron sus arcas, incluidos los obispos; asesinados por los partidos que aprueban reformas constitucionales que dan prioridad al pago de la deuda aunque luego digan que sienten el dolor de las que saltan por la ventana; ejecutados por la portavoz del Gobierno que celebra las medidas de ajuste y alienta más recortes mientras visita a su Santidad en el Vaticano vestida con el burka nacional; reventados por una bomba indirecta puesta en los bajos de su vida por el presidente Rajoy al que cada día se le suicidan 9 españoles y sin embargo se marcha a Nueva York a fumarse un puro (¡Ay esos tiempos en que un Presidente de la República dimitió por no querer firmar una pena de muerte! Una sola). Rematados por los que desde la oposición no hacen lo suficiente para enfrentar esta situación sintiéndola como si les estuvieran matando a sus propios hijos porque un político demócrata debiera defender a los humildes como si fueran sus hijos.

La Constitución también defiende el derecho a una vivienda digna y dice que toda la riqueza está sometida al interés general. Lo dice el artículo 128.1. “Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general”. A veces la Constitución está bien escrita. Clarito como el agua. ¿Nadie va a reclamar esa parte? Parece que las partes buenas de la Constitución son las que más sobran.

...SIGUE

Anónimo .

...SIGUE

Entonces vino un juez que era aristotélico y empezó a hacer silogismos: Amaia Pueblo ha saltado por la ventana porque le iban a embargar el piso; Amaia Pueblo se ha matado al saltar por la ventana y chocar contra el asfalto. Los que le iban a embargar el piso son lo que han lanzado a Amaia Pueblo al vacío robándole la vida. Pedro Tierra se ha quitado de en medio por no recibir ayuda pública del Gobierno. El jefe del Estado ha dicho que el Gobierno está gestionando muy bien la crisis y que está haciendo muy bien al recortar el gasto social. Luego el jefe del Estado y el Gobierno han quitado de en medio a Pedro Tierra. Juan España se ha ahorcado porque le iban a echar de su casa. Los medios de comunicación y sesudos economistas dicen que la política social es la adecuada. Ergo los medios de comunicación y los sesudos economistas fueron los que ataron a la viga la soga que quitó la vida a Juan España. José Pobre se suicidó por no poder seguir adelante por culpa de las deudas. En su bolsillo una carta denegándole un crédito. El dinero para los créditos está en los paraísos fiscales. A José Pobre lo han asesinado los que tiene el dinero en paraísos fiscales. Al final, el juez aristotélico escribió en su libreta: “Antonia Ciudadana se ha quitado la vida porque los poderosos le han cerrado todos los caminos. El de la educación, el de la sanidad, el del trabajo, el del centro de acogida, el de la dependencia, el del agua, el de la comida, el de la vivienda, el de la esperanza. Los jueces están para defender a las víctimas. Los jueces tienen que actuar de oficio y detener a los poderosos por asesinar a Antonia Ciudadana. De lo contrario, -se dijo el juez filósofo-, nos convertiremos nosotros mismos en asesinos”. Recordó un artículo del Código Penal. El 143.1: “El que induzca al suicidio de otro será castigado con la pena de prisión de cuatro a ocho años”.

Dejó de escribir y se puso a pensar en si no sería por culpa de los que asesinaban con tiros en la nuca y coches bombas que lleváramos muchos años sin ver ni detener a los otros presuntos terroristas, a los que ahora que, por fin, los de ETA no matan, quizá funjan de permanentes y odiosos terroristas. “Maldito Aristóteles…” se le escuchó mascullar al juez aristotélico en mitad de la noche enredado en un terrible drama shakespeareano.

La huelga general avanzaba. Y a esa gente a la que le rondaba la idea del suicidio le animaba pensar que serían millones los que estarían compartiendo con ellos una parte de su dolor al detener ese día el molino satánico que trituraba la vida de gentes cuyo único delito sólo había sido intentar seguir adelante.
(*) Juan Carlos Monedero es profesor titular de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad Complutense de Madrid y director del Departamento de Gobierno, Políticas Públicas y Ciudadanía en el Instituto Complutense de Estudios Internacionales.

Fuente: http://www.cuartopoder.es/tribuna/la-huelga-la-monarquia-los-suicidas-y-un-juez-aristotelico/3559

Kokrotoak .

Parte 1
No acertaremos en un método de protesta hsta que no nos demos cuenta de que somos ahora para el sistema.

Patalete va por buen camino, pero ya se ha quedado rezagado. Me explico.

Desde los inicios de la humanidad neolítica, que es ahí de donde vienen todos estos lodos (En el alto paleotítico hubo comida a raudales y por tanto otros sistemas de organización social) el humano estratíficado en capas cumplía unas funciones determinadas, pero digamos que la capa más baja, hasta la llegada de la revolución industrial no era más que un proveedor de bienes y alimentos de calidad a los que se consideraban los mejores del mundo mundial, mientras que él solo era alimentado de energía justa para ir tirando, nunca cargada de macronutrientes. La carna era un bien del capo, las frutas lo mismo. Al pobre porveedor se le daba combustible para funcionar siempre que fuera rentable hacerlo y éste iba proveyendo al mismo paso que se iba deteriorando (Debido a la falta de nutrientes). Los capos eran fuertes altos y guapos y los proveedores eran unos escualidos desgastados a temprana edad, de salud ínfima y que les llegaba solo a reproducirse a duras penas y p'alante.

La llegada de la revolución industrial les confirió la posibilidad a las élites de proveerse de bienes mucho más currados, y de ese interés por seguir pegandose una vida cada vez mayor nacio la necesidad de emplear a productores de bienes. Necesitaban que los proveedores rurales pasaan a ser productores urbanos. Debido a eso, y hasta mitad del siglo XX más o menos, el productor era el necesario para la casta de elegidos, el obrero.

Ahí aparece un hecho un tanto increible, y es que varios pensadores dan en el clavo de lo que la casta desea que seamos y del poder de pujar por mejorar las condiciones humanas. No queremos ser tratados como proveedores, los productores somso algo más, ya que vuestras pijerías y bienes acomodaticios a los que tan pronto os habeis acostumbrado hasta el punto de no ser capaces de vivir sin ellos os los proveemos nosotros. En resumen, smos algo más y necesitamos algo más, y encima somos conscientes de lo que somos y en base a eso planteamos un sistema de combate para ser considerados como personas, para al menos conseguir cierta emulación en nuestras vidas de la vidorra que os pegais.

Kokrotoak .

Parte 2

Pero el sistema sigue y sigue, con lo que la casta vió que para dejarlos tranquilitos y aplatanados a la par que aumentar el peso de su poder sobre ellos había que darles pasto, hacerlos vacas pastantes contentas, nunca dandoles la calidad de alimentos que ellas se metían, sino bazofias adulteradas, nunca su comodida pero sí algún sucedaneo, y controlarlos así mejor para que siguieran proveyendo y produciendo. Los hicieron consumidores.

Ahí es donde está patalete. Observa que ni somos ciudadanos ni obreros ya, ni siquiera proveedores labriegos, sino consumidores de bazofia y sucedaneos para creernos cómodos y dignos.

Pero ya no estamos ahí, porque el conocimiento ha avanzado hasta el punto de que proveer y producir cada vez es menos necesario que lo hagan humanos. No necesitan tantos brazos. Ahora seguir dandonos consumo es, desde el punto de vista de la casta, quitarselo de la boca a sus elegidos hijos, porque somos muchos, sobramos la mayoría y el planeta no da para más. Ahora somos una plaga y un estorbo, por lo que sencillamente sobramos. Tienen a los que poseen conocimiento útil para ello y todos lo demás. Una huelga de porducción no daña, y una huelga de consumo es un favor para ellos "Mira, nunca viene mal que las langostas un día decidan no actuar como la plaga que son, y nuestros recursos se dan un respiro" seguro que pensarán.


En ese avatar es en el que hay que reconocerse, y plantear la lucha de la dignidad desde esa posición ¿Que hacemos los miembros de una plaga para presionar, combatir y tal?


Yo plantearía más bien lo contrario que planteas, Patalete. Yo el día de la huelga, dejaría vacíos hasta los bancos, talaría más bosques, contaminaría más ríos, cazaría más venados de forma furtiva, destrozaría más montañas, haría más inhabitable el mundo, estallaría bombas sucias en todas partes, les dejaría claro que vamos a irnos todos, incluso ellos, a la mierda.


Si lo que os digo os parece equivocado, deberías saber los esfuerzos de la élite por buscar planetas habitables e investigar como llegar a ellos que hoy en día están en marcha, porque ellos sí saben donde tienen su talón de Aquiles en estos momentos, y saben que si no nos exterminan antes de que nos descubramos como ellos nos consideran(Paso previo a que descubramos como combatirlos) , deben tener un plan B, que es el de dejarnos con tres pares de narices en este termitero.

Novato .

No soy amigo de colgar artículos de otras páginas, pero con éste, si no lo hago, me carcomo por dentro.

LA PUTA REALIDAD:

http://www.vnavarro.org/?p=8098

Novato .

Que vayan a putear a su madre. Por la HUELGA GENERAL INDEFINIDA.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=159181

Esto es la guerra, así lo han querido.

Globalizado .

Para cuando una huelga contra los sindicatos?

Globalizado .

Darle poder a estos sindicatos es como meter la zorra en el gallinero.Saludos

Frascuelo de María .

¿Una huelga general contra los sindicatos, y encima INDEFINIDA, ya la venís haciendo patronos y pelotilleros, o sea, ESQUIROLES, desde hace años. Y con gran participación. Gili Puertas.

Y efectivamente, pero mejor que lo de la zorra y el gallinero es el matarife en la porqueriza. Las gallinas y los cerdos sois vosotros, esquiroles y capitalistas.

Lo único importante es que la HUELGA GENERAL HA SIDO UN ÉXITO ABSOLUTO. Por eso la derecha no para de hablar de vándalismo toda la mañana. Y los vándalos fueron los policías, no hay más que revisar el YouTUBE.

Frascuelo de María

Frascuelo de María .

Las bestias de la derecha está muy seriamente preocupadas. La 13 está que trina. Se les acaba el chollo, ya nadie les cree ni una mierda. Dentro de poco, rodarán cabezas de cerdo. La Policía antidusturbios (apoyada por la policía secreta, que los provoca) se empleó a fondo, tal y como suelen hacer. Son salvajess descerebrados capaces de matar a cualquiera. Los vídeos son alucinantes. Golpean con saña por gusto. Pegan a caídos ensangrentados, a gente indefensa. Son lo peor y nadie los va a expedientar, al contrario, van a felicitarlos. Vale. Ya lo tomamos en cuenta. No hay problema, campeones. Esperadnos preparados la próxima vez, porque no vamos a limitarnos a llorar y a lamernos las heridas.

Anónimo .

Para Kokrotoak:

Completamente de acuerdo en todo, incluso en lo de los planetas, que ya resulta demasiado obvio (prejuicios aparte y límites pre-impuestos de la ciencia aparte).

Una precisión: Las energías de la tierra son eternas y abundantes. Solo hay que mirar en el horizonte adecuado, y no en el que ellos nos fijan. La energía del hidrógeno y la de vacío o punto cero (entre otras) están y siempre han estado aquí. Ellos lo saben pero nunca, como dominadores absolutos del aprovechamiento de esas energías, van a soltar prenda. La soltarán cuando, tal y como decía en un anterior comentario ya no quede humanidad aprovechable.

De mientras, y como consecuencia de la farsa electoral americana (que ahora sí, tras las elecciones se posiciona abiertamente a favor de Israel) sobre los sucesos de GAZA, la realidad de Oriente Medio (cañonazos ya entre Siria, Irán, Sudán (bombardeada por Israel (fábrica) y esperando este(Sudán) la tecnología apropiada para responer a esos ataques, Jordania, Turkía, la extinta Irak, las 70 ojivas nucleares instaladas en Turkía, , Rusia y sus amenazas apocalípticas (Medvédev y Putin), LA ANTARTIDA, el golfo de México, la denigración de Europa y EE:UU, el estado de emergencia declarado a lo largo de 40 Km de la frontera con Gaza por Israel (hoy mismo), el bombardeo de Israel de Hamás, el bombardeo, aún por confirmar, de Hamás de la mismísima Tel-Aviv, y ahí es hasta donde llego en los detalles, me hacen insistir, y que no sea así en que:

LO QUE SE PUEDA HACER HAY QUE HACERLO Y RÁPIDO.

P.D. Curioso que se estén produciendo numerosos arrestos y denuncias, estos días entre las cúpulas del Pentágono y las del ministerio de Defensa ruso (Putin).

HAY PRISA, SEÑORES, y ojalá me equivoque.

EDIT .

Estamos detectando un alto nivel de enfado en algunos de nuestros lectores. No les gusta la imagen que se proyecta de ellos en sus conciencias.

¡Claro que no!

Pero tienen una solución muy fácil para quitarse ese complejo de ardillita servil (o esquirol) que les humilla. Basta con que, la próxima vez, vayan a la huelga con todos sus compañeros.

Nunca es tarde para perder el pelo de roedor y convertirse en un ser humano digno de ese calificativo.

¡Ánimo!

Anónimo .

NOSTALGIAS DE ACTUALIDAD: ¿Los recuperamos?. Sus letras: FEDERICO GARCÍA LORCA.

PAISAJE CON DOS TUMBAS Y UN PERRO ASIRIO

Amigo,
levántate para que oigas aullar
al perro asirio.
Las tres ninfas del cáncer han estado bailando,
hijo mío.
Trajeron unas montañas de lacre rojo
y unas sábanas duras donde estaba el cáncer dormido.
El caballo tenía un ojo en el cuello
y la luna estaba en un cielo tan frío
que tuvo que desgarrarse su monte de Venus
y ahogar en sangre y ceniza los cementerios antiguos.

Amigo,
despierta, que los montes todavía no respiran
y las hierbas de mí corazón están en otro sitio.
No importa que estés lleno de agua de mar.
Yo amé mucho tiempo a un niño
que tenía una plumilla en la lengua
y vivimos cien años dentro de un cuchillo.
Despierta. Calla. Escucha. Incorpórate un poco.
El aullido
es una larga lengua morada que deja
hormigas de espanto y licor de lirios.
Ya vienen hacia la roca. ¡No alargues tus raíces!
Se acerca. Gime. No solloces en sueños, amigo.

¡Amigo!
Levántate para que oigas aullar
al perro asirio.

Federico García Lorca

FUENTE: POESÍAS

Unoquepiensa .

¡¡ Impresionante !! LOS ESQUIROLES, COMO BUENOS HISPANISTANÍES intentan contribuir al desprestigio del EXITO DE LA HUELGA. Pero los traiciona el subconsciente y sobretodo, LA CONCIENCIA. Hace muy bien Edit al colocarlos en su sitio.
Incoherentemente (a primera vista) Galicia ha sido pionera en el paro. ¿Será que estoy ciego y la gente comienza a despertar de una vez?
Ahora sólo falta otro pasito más, OTRA HUELGA MÁS, para finalmente, toda vez que la ciudadanía ha reconocido la realidad, SE LANCE A LA HUELGA INDEFINIDA. POR EL BIEN DEL ESPAÑA, NO DEL HISPANISTÁN.
Saludos acratianos.

Novato .

He comenzado a leer "FRENTE A LA GRAN MENTIRA" de Antonio García-Trevijano. Me han bastado 50 páginas para darme cuenta de que éste es otro SEÑOR que merece la pena. Es realmente triste pensar que las personalidades que se me están revelando como significativas intelectual, democrática y humanamente hablando hayan sido condenadas al exílio o la carcel. Así nos va.

¿Ya no colabora con vosotros?

Saludos

Novato .

¡¡¡Buenas!!! Unoquepiensa, no tan incoherentemente, recuerda que tan sólo un 25% votó al PP. Si a eso le sumas el trabajo "informativo" de los piquetes y la empatía intrínseca al pueblo gallego con las desgracias ajenas (suicidios),ya te salen las cuentas.

Comportamiento ejemplar el de Vigo. Siempre me gustaron las gentes de esa ciudad.

Saludos, todavía no me compré el perro, je, je.

david .

En 1911 el diario norteamericano Saint Louis Post Dispatchpublicó una llamativa caricatura del dibujante Robert Minor, que militaba

en el Partido Socialista de América. En ella se ve al propio Marx en mediode Wall Street, la calle neoyorquina de las finanzas por excelencia,flanqueado por los rascacielos y rodeado por una muchedumbre entusiasta.
Lleva sus obras en la mano izquierda mientras con la derecha le da la manoa un sonriente George Perkins, socio del banquero J. P. Morgan, quienfigura al lado de ambos junto con Andrew Carnegie y John D.Rockefeller, todos esperando su turno para estrechar la mano del autor deEl Manifiesto Comunista. Al fondo, entre Marx y Perkins, está elpresidente de Estados Unidos Theodore Roosevelt.¿El principal promotor de las ideas socialistas, agasajado y respaldado porlo más granado del capital, al que tan severamente atacaba en sus obras?La teoría oficial que encontramos en todos los libros de historia decualquier país occidental es que el capitalismo y el comunismo fuerondesde el principio sistemas contradictorios que se combatieron a muerte,especialmente a raíz de la constitución de la Unión Soviética comoencarnación de las ideas marxistas.

david .

recordad: Tesis frente a antítesis produce :síntesis

El lobo estepario .

España, o revolución política o dictadura y sometimiento total de la población

Los datos (fidedigno reflejo de la realidad, fidedigno y no sometido a ideologías o intereses personales) son cada vez peores:

El desempleo es ya casi proporcionalmente similar al alemán cuando los nazis llegaron al poder. Y en breve lo superará.

Ni la reforma laboral (cuasi abaratamiento del despido) ni las medidas de “austeridad” surten efecto, toda vez que, para empezar, castigan la demanda. Apenas hacen falta dos luces para entenderlo. A ello sumemos un salario medio de 900 euros (con impuestos, incluidos los indirectos, desproporcionados, al tiempo que el gran capital queda prácticamente exento).

(…)

El dinero circula menos que nunca mientras el capital tiende a una mayor concentración. El Estado recauda menos que nunca a la vez que se desangra en pagar deuda. Sin embargo se habla de brotes verdes, aludiendo, por ejemplo, a las exportaciones. Se habla de un índice positivo en la balanza comercial olvidando u obviando que ahora mismo exportamos más que importamos no porque exportemos más que hace apenas un par de años, sino porque importamos mucho menos de lo que veníamos haciéndolo (y obsérvese en la mengua de importaciones la caída de la demanda de los bienes de equipo, hecho que agrava todavía más dicha mengua).

(…)

La versión oficial, cacareada por algunos intervinientes de Ácratas.net, insiste en señalar al “elefantiásico” Estado español. Se trata de una mentira, fácilmente demostrable: en realidad España es uno de los países europeos con menos funcionarios de todo el continente, y se ha situado siempre (incluida la etapa de incremento de OEP) a la cola de Europa tanto en inversión y empleo públicos como en el llamado “gasto social”. Que hay que reducir duplicidades, eliminar trabas burocráticas, etc., ¡por supuesto! Es más, resulta indispensable. Pero señalar el “derroche” del gasto público español como causa de los males es algo que a día de hoy sólo puede hacer un indocumentado. Un indocumentado que no tiene perdón, dada la accesibilidad a los datos que ofrece la propia red.

El lobo estepario .

La deuda española (más del 75% privada) es la más alta del mundo junto a la americana y la inglesa (y por ahí andará la japonesa, no recuerdo ahora mismo). La diferencia está en que la española sigue siendo esencialmente privada y en que el país carece de poderío (tanto industrial como financiero) para afrontarla. Haber socorrido entidades bancarias con dinero público en vez de hacer que corriera el crédito desde una banca pública especialmente creada para ello (acogiéndose, además, al marco constitucional) ha sido un error fatal. Posibilitar que los bancos (práctica promovida por los neoliberales que controlan la UE) se hagan con deuda a menos del 1% y la coloquen al 7%, más que un error. Aplicar a rajatabla las medidas exigidas por Merkel (títere de su banca), contrarias, por cierto, a las que ella misma empieza a tomar en Alemania buscando esquivar la recesión (que ya adelanté aquí hace meses, cuando un fanático se me echó a la yugular), la puntilla.

Si España no va a una quita de deuda privada masiva y empieza a fomentar obra pública y diversas OEP, al tiempo que crea una banca destinada a que fluya el crédito, iremos a la quiebra con o sin rescate, antes o después. Y a unos niveles de pobreza que ni Maldito Hijo de Perra hubiera pronosticado.
Claro que ello no puede siquiera plantearse en el escenario del reino cocotero. Por eso o estalla una revolución social y la consecuente, política, o vamos a ser humillaros hasta llegar a extremos inimaginables.

(…)

La mentira radica en la guerra psicológica, en la falsedad de que no hay alternativas ni machacantes disponibles para promover políticas contrarias a las oficiales. Hay alternativas: el capital se obtiene mediante una fiscalidad progresiva. Y si incluso así se desembocara en la inflación, téngase en cuenta que peor es la estanflación (a la que nos encaminamos) y que además la propia inflación a quien más perjudica en realidad es a quien más tiene.

El lobo estepario .

(…)

No hay vida en un euro que no es más que el marco disfrazado. No hay vida porque no habrá cambio de timón en la eurozona (elecciones en Alemania a finales de octubre del 2013, hecho que le exige a Merkel poner de rodillas a varios países, España entre ellos). Parece que los que hasta ayer defendían el euro de un modo acrítico, focalizando el problema en el gangsterismo financiero de los dueños del dólar, han despertado. El euro es un error mayúsculo en la historia económica europea. No se puede usar una misma moneda en economías asimétricas y con una fiscalidad dispar. A propósito de esto, considerando que la fiscalidad común implica la dictadura económica (con sede en Bruselas –o Berlín-), debe constatarse que no hay alternativa posible en el euro: no vale bajo ningún concepto la propuesta de fiscalidad común de los biempensantes europeístas, puesto que se traduce en pérdida total de soberanía, en colonialismo económico legalizado.

(…)

¿El camino a la revolución social y política en España?
La huelga general indefinida, el sabotaje en aquellos casos en que sea preciso, y, si el gremio de autónomos encuentra las pelotas que en principio le faltan, la insumisión fiscal coordinada.

Félix Udivarri .

Aunque García-Trevijano defiende la democracia "burguesa", se trata de un mecanismo verdaderamente democrático.

Si se le respetara completamente el mecanismo, el resultado sería una democracia en la que podríamos participar todos. Al poco tiempo, se convertiría en una democracia social y económica, dado el balance de fuerzas y el reparto de la riqueza en España.

Otra cosa es que los "poderes fácticos" tolerasen la democracia de Trevijano. Poco probable.

Respetamos su pensamiento. Y creemos que ha enseñado a todos lo que es y, sobre todo, lo que NO ES DEMOCRACIA.

Seguramente, la mayor prueba del valor del pensamiento de García-Trevijano es cómo lo ataca el "poder establecido", o sea, el PPSOE.

Nuestro acratas.net tiene autorización expresa de García-Trevijano para reproducir cualquiera de los artículos que publique en su Diario de la República Constitucional. A veces (con frecuencia), cuando el texto es muy importante [en general, hablando de Teoría de la Democracia], lo reproducimos, lo mismo que con tantos otros autores [en general, hablando de Economía].

Y es lo que hay.

Nuestro punto de vista respecto a la democracia va un poco más allá. Nosotros otorgamos más poder de decisión a la Asamblea Municipal (o de circunscripción), siendo el diputado un mero recadero. Y creemos que el Estado debe minimizarse, cediendo todo el poder posible a los municipios. Por supuesto, y en esto coincidimos con Trevijano, todo otro poder que no sea municipal o estatal, carece de sentido.

Salud.

EDIT .

Lobo: nos alegra mucho tenerte por aquí, compañero.

A tu comentario: la deuda española alcanza los 4 PIBs. EEUU está como España, en efecto, pero la deuda del Reino Unido ronda los 10 PIBs. Una cifra alucinante.

Saludos.

Félix Udivarri .

Lobo:

Partiendo de la base de que tienes razón, dado el contexto económico-social actual (vaya eso por delante), te digo que lo de los problemas que causa el Euro en economías tan dispares como la alemana y la española se resuelven echándole imaginación.

España necesitaría "crear de la nada" unos 100.000 millones de euros anuales. Muy bien. España representa el 20% del PIB de la eurozona. Bastaría con "crear de la nada" 500.000 millones anuales, repartidos a prorrateo entre los miembros del Euro para que todo se resolviese. A Alemania le corresponderían 0,3 billones de Euros al año. Podría iniciar una política de expansión de obras públicas e inversiones tremenda, superando a EEUU en pocos años. ¿Que el Euro se devaluaría respecto al dólar? No lo creo. Los Quantitative Easing de EEUU son brutales. Y van para el cuarto.

O sea (y resumo): el problema es la concepción neoliberal de la economía de la Zona Euro, no el propio Euro. ¿hay que salirse del Euro? Claro. Pero para huir del expolio alemán y francés.

Es mi punto de vista.

Salud.

Republico .

He estado un rato pensando si meterme o no en camisa de once varas, no por los desaires que pudiese levantar entre mis amigos ácratas, comunistas, socialistas, anarkistas y varios istas mas de los que por aquí pululan, sino, porque soy un bago redomado e incluso escribir para según que gentes me la suda.
Sin embargo, mi aprecio a los masters of universe de este maravilloso reducto de libertad de expresión llamado acratas.net me ha dado las fuerzas para ponerme a ello, y que carajo, expresarme libremente.
Voy a empezar criticando el articulo, pero no porque me parezca mal lo de esquirol, que me parece correcto el termino y no se muy bien que tiene de ofensivo, ya que, simplemente es descriptivo, sino mas bien porque a mi, personalmente, no me dice nada.
Me explico, yo soy empresario, pequeño, vale, pero empresario al fin y al cabo, y claro el articulo me ha parecido una mera increpación entre iguales, sobre todo al posicionarse completamente en la ideología socialista o de izquierda, al distinguir claramente que la huelga era de trabajadores contra empresarios...
Pues siendo así, entenderéis que me la repampimfle completamente y que incluso me haya echado algunas risas con según que comentarios.
Sin embargo, ahora voy ha dar otra imagen, que tengo yo, como empresario, de la huelga. Y que creo que va siendo hora de que tanto trabajadores por cuenta ajena, como aquellos por cuenta propia, autónomos y pequeños empresarios, empecemos a entender de una maldita vez.
El Gobierno-Estado de partidos, gobierna (valga la redundancia) no para el trabajador (psoe) no para el empresario (pp) sino, para los sindicalismos y empresas-estatales. Quiero decir, que si no estas sindicado a la patronal, no te comes una mierda, sino que pagas mas de impuesto e irpf para pagar las amnistías fiscales de las sicav's, etc. Ya no solo no ganando, sino poniendo del propio dinero, ganado con el sudor, el esfuerzo y el riesgo propios, para poder trabajar y que venga un tocapelotas sindicado a joderte más si cabe a ver que se puede llevar calentito.
Bien, pero ni de eso me quejo, yo acepto mi riesgo y cuando nada me quede para seguir con el negocio, pues nada, persiana y a otra cosa mariposa.

"A lo que vengo a decir" es que yo he hecho huelga, como algún compañero empresario con dos trabajadores que posteaba anteriormente y que había cerrado por la huelga. Y ¿Por que? se preguntara algún trabajador que aún cree que la huelga era contra los empresarios, porque señores mios, no son los derechos de los trabajadores lo que está en juego aquí, son los derechos humanos.
Desde luego que no fui a ninguna manifestación, más que nada por no liarme a hostia limpia con los de las pancartitas de ccoo y ugt que llevan calentitos en el bolsillo 50 euricos por las molestias. Si "amijos" si, han pagado para que vayan con las pancartas y apropiarse así de las manifestaciones, como ha pasado.
No salen las CNT, etc, no, salen las de ugt y ccoo.

Pero a lo que vamos, señores, el articulo me ha resbalado por esa distinción. Aunque entiendo su cometido, el cual está cumpliendo visto las reacciones suscitadas en los comentarios. Y por eso, quería dar mi opinión de porque ha habido empresarios y autonomos que si han dejado de cobrar un valiosísimo día completo, no solo cuarenta euros rebajados de la nomina, sino, clientes sin atender, mercancía sin recibir y clientes que posiblemente no vuelvan por no entender las "simpatías" de un empresario por los derechos los trabajadores, y no por sus necesidades, porque eso si, mucho apoyar la huelga pero luego si te falla la tv que no tarde ni 5 minutos el técnico en repararla, eh??
---Continued---

Unoquepiensa .

Para respaldar (que NO HACE FALTA)lo que aporta LOBO:

LA FARSA DE LA DEUDA http://hablandorepublica.blogspot.com.es/2012/11/seguro-que-no-somos-tontos.html

Y QUIEN SE ENCARGA DE (RE)TRANSMITIRLA http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=T4Qj8N0jlhg

Novato: pos yo con "mis pájaros" genial... je je je

Republico .

-----continue----
En fin, para terminar solo dejar clara mi postura. Lo que vivimos es una Dictadura, corrupta hasta la medula, que no solo vulnera los derechos de los trabajadores, sino los derechos humanos.

Os hago, por el mismo precio, una profecía. El paro va aumentar pero mazo en 2013 (a no ser que venga un meteoro o la elevación astral esa de los mayas) y es porque mantener un negocio, donde apenas se tiene beneficio, o incluso perdidas y a pesar de ello te roben tu esfuerzo, tu dinero mediante impuestos coactivos. Pues mejor se cierra, y si algún trabajador (que por regla general hay en estas empresas) se queda en el paro, espero que tenga la decencia de no tocar mas los cojones a una persona que se ha quedado en la ruina y posiblemente con varios prestamos a la espalda que pidió para mantener el sueldo de lo que ya no producía ni chinchetas.
Pero claro, como hay mucho marxista, debemos esperar encima que te enjuicien porque les has robado el valor de su trabajo...

Ale. y para terminar y ganarme completamente todo vuestro aprecio, una pequeña apreciación. Me encantan los valientes trabajadores que van a la huelga y en cuanto les dices, vale, hagamos una cooperativa, arriesguemos nuestro presente por un futuro incierto que dependerá completamente de lo que estés dispuesto a currar... y los ves huir como perras apaleadas con el rabo entre las piernas poniendo mil escusas. Valientes seres humanos.

Republico .

Para Novato.

Bienvenido al club, jejeje, con permiso y respeto a acratas.net te recomiendo que te pases por www.diariorc.com

Un Repúblico saludo.

Republico .

Trevijano en estado puro, en la universidad de sociología de Zaragoza.

parte 1
http://www.youtube.com/watch?v=XgbltH9uKxY
parte 2
http://www.youtube.com/watch?v=c7XCapM5j5Y
parte 3
http://www.youtube.com/watch?v=Dx8cA_qu1Zk

B. Coscojuela .

Quien huya de formar parte de una cooperativa es que está mal informado. VW lo es. Y mi esposa trabaja en una cooperativa de la que es socia. Nunca perderá su trabajo y la empresa no va a quebrar jamás, pues se dedica a la alimentación.
La prueba de que es un negocio, es que ningún patrón te ofrece que trabajaes en cooperativa, a menos que esté quebrando la empresa y desfalcando la caja.

Saludos.

Republico .

B. Coscojuela.

No necesitas que un patrón te ofrezca que trabajes con cooperativa, es tan fácil montarla como cagarla, y te lo digo por experiencia, en una cooperativa los trabajadores son socios, para todo, y claro... mucho que se autodenomina trabajador no tiene neuronas para solucionar problemas o se piensa que el trabajo cansa... y si otro hace un poco mas... si estos sueles ser también parte de los liberados sindicales.

Yo soy empresario, porque preferí solo que mal acompañado. Y prefiero cerrar que dejar mi esfuerzo y mi inversión a cierto tipo de personas, porque sinceramente les ahorro un disgusto y disputas entre ellos.

Republico .

Que conste que te doy la razón B.Coscojuela.

Si eres currante y das con gente honrada, la cooperativa es el ideal de trabajo. Tu único enemigo... el de todos, el Estado.

Un saludo.

El lobo estepario .

Félix, estoy de acuerdo contigo, pero doy por imposible el viraje. Por eso creo que salir del euro sería, con sus innegables inconvenientes, mejor que quedarse.

Si te soy sincero, la situación sobrepasa mis peores expectativas, y presumiblemente el 2013 será mucho peor que los años precedentes. Pienso que esta situación debería resultar insostenible, de modo que desembocáramos en una revolución social y política que pusiera fin al régimen juancarlista, pero es difícil pronosticar con acierto cuando se trata de futuribles. Lo que no es (ni era) difícil es trazar un mapa de futuro de las consecuencias económicas y sociales que tendrían (y seguirán teniendo) las llamadas políticas de "austeridad".

En cuanto al dato que precisa EDIT, ya sabemos que la diferencia está en que nosotros no controlamos el poder en el mundo de las finanzas, aunque el cuenta-nubes repitiese hasta la saciedad que nuestro sector financiero era el más fiable del planeta. Careciendo, a la vez, de una industria que se viene desmantelando con el mantra de la conveniencia de la deslocalización, no veo por dónde puede salir el país. Quiero decir que la economía española podría recuperarse (de un modo injusto y polarizando totalmente la sociedad) con políticas "neoliberales" si se diesen otras circunstancias, pero con lo que hay, ni siquiera esa deplorable tentativa (que indudablemente es la del actual gobierno, o cuanto menos de su sector ultraliberal) resulta viable.

Anónimo .

2 somos ayer los que hicimos huelga en mi empresa, que no pone reparos en que se haga huelga, por ser de facturación hablo con los jefes y tengo cierta confianza desde la lejanía... total el de almacen y el de facturacion son los únicos en mi puta empresa, NI EL de CCOO fue a la huelga joder....
resumen: huelga una puta mierda PERO con unas movilizaciones ciudadanas considero ABRUMADORAS, joder y con la tonetira nos han colado un gol escandaloso por la escuadra
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/364820-comunicado-de-sinverguenzas-gobierno-cede-vez-mas-a-presion-de-banca.html

genial, un chaval de 13 años pisoteado a cuento de nada en Tarragona
Hay Sr. Puig la que espero que te caiga....
pero no caerá esa breva

y como comentaba con mi compañero, hay que largarse de este pais porque es como Disney World, Pesadilla en Navidad y Futuroscope pero en versión CAÑÍ

Oleeee y Oleeee.

Fdo. el que sabe de tóo y no sabe de náa


El lobo estepario .

Antes de que algún indocumentado salte cuestionando mis anteriores afirmaciones sobre el funcionariado y gasto social general españoles (y quedando claro que, por desgracia, yo no cobro del erario público), dejo unos enlaces:

http://epp.eurostat.ec.europa.eu/cache/ITY_OFFPUB/KS-SF-09-040/EN/KS-SF-09-040-EN.PDF

http://es.wikipedia.org/wiki/Empleo_p%C3%BAblico

Exceptuando Hungría (cuyos números, en todo caso, son mucho mejores que los nuestros) en ninguno de los países donde el porcentaje de funcionarios es mayor, se vive peor que en España.

PD: Aparte del sector público, el otro frente de la mentira abierto por el gran empresariado (SUBVENCIONADO) de este país de mierda, así como por los mass-media, atañe a los salarios de los españoles, que a cierta gente le parecen excesivos. Confundiendo rentabilidad empresarial con productividad (y apelando a una violación total de los derechos laborales, tanto que hoy un fascista parece "de izquierdas" al lado de este tipo de personas) se está haciendo continuamente un llamamiento a la "moderación salarial". En parte las circunstancias (el hecho de pertenecer a una eurozona pésimamente diseñada) lo exigen (hay que exprimir a los trabajadores del sur para devolver "a tiempo" lo que las bancas sureñas adeudan a las norteñas), pero también en parte son la avaricia y la cultura de explotación ibéricas las causas de esta brutal regresión. Es decir, que habiéndose diagnosticado mal la enfermedad (que es el endeudamiento privado) y tomándose como receta la peor de las soluciones, todavía se pretende equiparar el sueldo medio de los trabajadores con el SMI o incluso el subsidio de desempleo, fiándose la recuperación a un futuro que se fija en horizontes cada vez más lejanos, pero que nunca se alcanzarán salvo que tenga lugar un viraje total.

Anónimo .

Edit, Felix o cualquiera de los que por aquí sabéis de verdad de esto:
Me salo un poco del tema, mis conocimientos de economía son digamos "someros", estaba volviedo a leer el artículo sobre la crisis económico financiera - el capitalismo en el pudridero, y me asalta una duda:
.- Las cifras que dáis son exactas y sin embargo no se propagan.
.- Hace tiempo hubo un compromiso del G20 para luchas con las cloacas fiscales
.- Se olvidó y fué recordado por muchos grupos aparentemente sinceros.
.- Lo han olvidado y dudo que por ser todos comprados, quizás han visto una realidad que asusta:

Los Paraísos.cloacas fiscales son la última línea de defensa de este desastre, si no inventan algo rápido o baja el monolito de 2001, pero a repartir ostias ;-)--- En principio parecen islas de piratas donde se nos escamotea la riqueza, pero realmente se almacena pasta en ellos porque los dueños no la necesitan, y se creen listos.... ¿Podría ser su función no guardar riqueza sino sensación de? ¿Son simplemente el colchón ante la hiperinflación que se produciría si tanto paelote vacio de valor circulase?... si alguien puede explicar este tema se lo agradeceré, es sólo una paja mental sin fundamento, mis conocimientos no me permiten decidir a favor, en contra, o en un grado intermedio la posible validez de lo expuesto... y ni mucho menos sacar conclusiones a partir de cualquier situación posible...


Gracias! Iluso.

El lobo estepario .

http://www.vozpopuli.com/nacional/17258-la-reforma-laboral-abre-la-puerta-a-despidos-de-empleados-publicos-por-razones-ideologicas-o-sindicales

Léanse las últimas cinco líneas: se traza en ellas una comparación tramposa.

En primer lugar, el incremento de OEP tuvo lugar durante el período de superávit. Es normal que los ingresos estatales reviertan en servicios. Aparte, ello desmonta la tesis de que el incremento de inversión pública implique el desastre: hubo años de superávit, con una deuda pública que suponía la mitad de la alemana y una tasa de desempleo del 8%. Números que no responden a méritos del cuenta-nubes, sino a una circunstancia coyuntural, en plena burbuja crediticia. Lo que sí hacen dichos números es echar por tierra el dogma neoliberal, que no se corresponde con la realidad empírica.

En segundo lugar, el mencionado incremento de OEP no supuso siquiera llegar a igualarse con la media de la UE en proporción de empleados públicos. Además téngase en cuenta que en España abundan los interinos, hecho grave cuando hablamos de sanitarios y docentes, pues se trata de gente (licenciada o incluso con más avanzadas titulaciones) que aprobó sus procesos de oposición pero se quedó sin plaza debido tanto a los criterios de selección (que premian el interinaje previo) como a la escasa oferta de empleo (bajas tasas de reposición).
Es decir, que hay pocos funcionarios en España, hecho que ni excluye el nepotismo (u otros tipos de corrupción más graves) ni niega la desesperante telaraña burocrática que ahoga la iniciativa en nuestro país. Pero lo que no se puede es mentir o hablar al pedo.

Por otra parte, la comparación que hace esta “opinadora”, habitual contertulia de diversos medios, es, como decía, tramposa. Al señalar la masiva destrucción de empleo privado parece que trata de achacarles la responsabilidad a los trabajadores públicos. El hecho es que el Estado será menos sostenible cuanto más ascienda el paro y bajen los salarios (al menguar, con ello, la recaudación), sucediendo que recortar el sector público contribuye, obviamente, a aumentar la tasa de desempleo y a restringir la circulación de machacantes. Esto lo entiende una abuela acostumbrada a echar las cuentas de la vieja.

El lobo estepario .

La culpa de los despidos del sector privado la tiene una “clase política” vendida al poder financiero, esto es, a la Banca. Y dicha “clase política” ha podido venderse impunemente debido a que el “sistema” estaba viciado de origen. Tiró, de aquella manera, durante un tiempo, pero cuando se trata de sobrevivirse, ya no hay limosnas ni paternalismo que valgan (y no ha sido el español un paternalismo “social-demócrata” precisamente, por más que los falsos anarquistas de la corriente neoliberal que atacan Ácratas insistan con esa cantinela).

La culpa es de los políticos pero también de la avaricia de una clase empresarial (no me refiero al autónomo ni a gran parte de las pymes) que no sólo antepone (como ciertamente está en su derecho) el interés particular al nacional, sino que vive al amparo de los partidos, a base de subvenciones (el caso más paradigmático es Arturo Fernández, quien cobra más de 20.000 euros mensuales de dinero público), etc. Estos depredadores del asalariado, vampiros de las arcas públicas (ello a pesar de sus constantes críticas a todo lo público y sus loas a las privatizaciones), que aquí apenas pagan impuestos (así Adelson ironiza con irse a vivir a Marbella), son, junto a los banqueros, el verdadero cáncer de España: corruptos e ignorantes (que confunden sistemáticamente la productividad con la rentabilidad empresarial, traduciéndose ésta en explotar a los trabajadores).

¿Qué pasa? Que quien ostenta el poder económico controla los medios, y que la realidad le sigue llegando a una considerable mayoría a través del prisma de dichos medios. De ahí que se haya extendido como un reguero de pólvora la mentira del exceso de funcionarios que supuestamente hay en España y que incluso cuando una “opinadora” ve puestas en jaque sus certezas ideológicas recurre a una comparación tramposa.

PD: Ser anarquista, y no digamos “ácrata” por circunstancias, no conduce a convertirse en partidario del “adelgazamiento” del Estado tal y como lo promulgan los “neoliberales”. Un anarquista sueña con la abolición del Estado. Adaptándose a su tiempo, podrá aceptar el Estado bajo unos mínimos, consciente de que entre todos los modelos conocidos de Estado, el peor, sin duda alguna, es el del “Estado liberal” tal y como lo han concebido (y puesto en práctica) los “neoliberales”, pues no desemboca más que en el capitalismo salvaje, en amos adinerados y esclavos asalariados (con apenas derechos y sin más ofertas de empleo que la precariedad resultante de la concentración del capital) y, al final, en la propia quiebra, o en una sucesión de créditos para evitarla, o mejor dicho, posponerla en el tiempo.

El lobo estepario .

@Félix, dos pruebas evidentes de que la eurozona, más allá de sus partidarios acríticos (que también los ha tenido críticos), no ha sido concebida para unir a los pueblos europeos frente al desafío de la “globalización”, sino para someterlos en el intento de preservar los beneficios del gran capital en este nuevo contexto donde potencias como China (capitalista de Estado) amenazan con tomar las riendas de la supremacía mundial, son: 1) que el BCE, en vez de socorrer a los estados acosados por los “mercados”, socorre a los bancos de los países amenazados y con la garantía de que sus estados los avalen, 2) que, ya en plena sucesión de acontecimientos, se han sucedido las negativas para montar una agencia de calificación propia que pudiera contrarrestar los ataques sistemáticos de los especuladores americanos y londinenses.

Por otra parte, no hay interés en esa cacareada unión bancaria porque supondría dejar al descubierto los agujeros de la banca alemana, que como principal acreedora de sus socios continentales, tiene un serio problema: tal vez no cobre. Además la unión bancaria no es unión fiscal. En cuanto a ésta, incluso si, en el mejor de los escenarios (totalmente improbable) llegara a alcanzarse, ¿qué sentido tendría entonces la soberanía nacional, la propia existencia de los parlamentos griego, portugués, italiano, español, francés…? Sería en Bruselas donde se decidirían los presupuestos (sucede ya, sólo que de un modo “colonial”), lo que invalidaría toda actividad política, constituyéndose una dictadura de facto. La UE del euro guarda muchas similitudes con la URSS, donde el Politburó decidía en una estructura de poder eminentemente vertical. Se decidía en Moscú lo que debía hacerse en Ucrania, en Moldavia, en Georgia… o en otras zonas de la propia Rusia.

Hasta los huevos .

Los llamados "neo-liberales", no son liberales. Yo, rogaría, que no se use ese palabro, "neo-liberal", porque debería decirse "neo-conservador". Los liberales no defendemos privatizarlo todo. Yo, como liberal, creo en la economía social de mercado, la ley, el derecho, combatir la usura, una educación pública y universal, a la francesa, servicios sociales eficientes y que lleguen a todos, y un largo etcétera. Me parece, que países como Austria, Finlandia y otros, no son otra cosa que liberales de larga tradición, y no se ha privatizado como se privatiza aquí, ni hay el mangoneo de aquí en Epsaña, ni la precariedad, ni paro desbocado, ni nada parecido. Los liberales se escindieron, en social-liberales, -con los que yo, me identifico totalmente-, y liberal-conservadores, esto es de sobra, sabido. Los neo-liberales son el ala extrema de los liberla-conservadores, que se apropian del liberalismo, pero que incorporan tics y teorías de anarquistas de derechas o anarquistas capitalistas. Gracias.

Hasta los huevos .

A mí me parece, que si se cumpliera la ley, esto no había pasado. Digo más si los que se dicen liberales, lo fuesen, los bancos no se llevaban un euro, y los estados no estarían cautivos de la banca. Lo gracioso es que se digan, liberales, unos tipos que defienden rescatar con el dinero de todos a unos pocos, y voten, al PP, como es sabido. En España los liberales no tenemos representación política, como, supongo, no la tienen ustedes los anarquistas y socialistas. No digo, que el problema sea de calidad política, como les gusta decir a los neocon, para ponerse ellos como "tecnócratas", pero tampoco lo veo tan estructural. Si en Alemania no estuviera la derechona germana, quizá, no estaríamos como estamos.

Anónimo .

Es posible transformar la sociedad a partir de cambios individuales, de acciones sencillas, de pequeñas cosas tangibles que nos rodean. Son las microrevoluciones que todos tenemos al alcance de la mano en nuestra realidad cotidiana y que nos permiten decir NO con simples actos de rebeldía individual, de desobediencia civil, de insumisión etc... que acaban transformando por completo una realidad colectiva.

Las microrevoluciones no necesitan de liderazgo ni de movimientos políticos que las conduzcan, las microrevoluciones son el arma del ciudadano contra todo tipo de injusticias, son multitud de relaciones de poder entre el individuo y el Estado, el individuo y la sociedad, el individuo y el poder político etc.. que acaban estructurando un cambio real a partir del descontento individual que se expande a la sociedad.


Carlos Rodriguez.

Félix Udivarri .

Respecto a las dos pruebas que aduces de que la UE fue concebida para preservar los intereses de bancos y multinacionales franco-germanos, estoy completamente de acuerdo contigo, Lobo Estepario. Pero no es la moneda única el problema, sino la estructura de la UE, sus intenciones y sus líderes.

Evidentemente, jamás debió incorporarse a países como Grecia, Italia, España, Irlanda o Portugal a la Unión Monetaria. A menos que fuera para expoliarlos y convertirlos en satélites del núcleo duro de la Unión. La solución, ahora mismo, si la UE no cambia de política, es abandonar la Unión Monetaria. No se desencadenaría ninguna debacle de deuda como pregonan los economistas a sueldo del SFI como Becerra, Centeno o incluso Navarro. No es nada perjudicial para España haber pertenecido 10 años a la UM y abandonar la Zona Euro. Observa la política de la Kirchner, el corralito y la últimas sentencias de los tribunales norteamericanos que condenan a Argentina a utilizar una parte de la inmensa cantidad de dólares que ha incautado para pagar a los tenedores de bonos. Además de que España se convertiría inmediatamente en un paraíso para los inversores en economía productiva del mundo entero, a causa de:

1.-el alto nivel técnico y productivo de los trabajadores españoles

2.-la devaluación de la peseta de un 50% que seguiría de inmediato.

Lo que nos llevaría a un paro estructural, mínimo, en tres años.

Muy bueno tu apunte respecto al parecido de los programas económicos de la UE con los planes quinquenales para la economía nacional de la URSS. De hecho, se denominan igual.

Salud.

Anónimo .

NOSTALGIAS DE ACTUALIDAD: ¿Los recuperamos?. Sus letras: ERNESTO CARDENAL

Epitafio para la tumba de Adolfo Báez Bone

Te mataron y no
nos dijieron donde
enterraron su cuerpo,

Pero desde entonces
todo el territorio
es tu sepulcro

o más bien;
en cada palmo
de territorio nacional
en que

no está tu cuerpo
tú resucitaste

Creyeron que te
mataban con una orden
de ¡fuego!

Creyeron que te
enterraban

Y lo que hacían
era enterrar una semilla.


Ernesto Cardenal

FUENTE: POESIAS

Hasta los huevos .

Muchos asalariados, fueron amenazados. Tengo un vecino, joven, con una niña pequeña, que me contaba que su jefe los amenazó a todos con echarlos a la calle. Trabaja en una empresa de venta de electrodomésticos. Peor me parece, el pequeño empresario que solo mira por su ombligo. Y que con su actitud, denigra la imagen de los que somos empresarios, y sin nada que avergonzarse.

Hasta los huevos .

Sí me parece, pertinente, que señaleís la precariedad, mal tan nocivo como el paro, económicamente hablando.
http://www.elblogsalmon.com/entorno/espana-va-camino-del-precipicio
Yo, siempre he dicho: el trabajador, trabaja mejor motivado, y estará más motivado, cuanto mejor pagado esté. Los sueldos españoles son míseros, de un país de don-nadies, y así nos luce el pelo. La clase empresarial española es la peor castuza posible. Ya ese Arturito, mencionado más arriba, lo conocí personalmente hace algunos años, es el típico jeta, pelotillero, inútil, que vive de codearse con los políticos y lo ponen en cargos públicos, a chupar del bote, como el ricitos Rossell, que pide bajar más los salarios.
No sólo, banqueros y políticos, deberían aparecer colgados unos cuantos, como decía el otro día Vázquez-Figueroa, para sembrar futuro. También algunos de estos empresarios chupópteros y trincones.

Anónimo .

Soy nuevo por aquí y antes de nada saludaros a todos y felicitaros por los comentarios acertadisimos sobre cualquier tema que se exponga que haceis.Yo creo que la guerra que se ha desatado es de dominacion total y en el campo donde sucede España va de peon.Nunca le vino ganancia de Europa.Demonos cuenta que los europeos se desprecian entre si.y desde siempre los distintos pueblos han querido dominar al otro.Si España quiere recuperarse a si misma no tiene nada mas que hacer que irse de Europa y mirar hacia la nueva America. Alli no la desprecian.Salud

Hasta los huevos .

La ex-ministra Trujillo, falsa socialista, como falsos liberales son los de la gaviota, se suelta la melena, dice, que los endeudados son culpables y santas pascuas. La petarda esta, mercenaria, vulgar, trepa, tendrá alguna responsabilidad, ¡fue ministra de Vivienda! Yo, ya critiqué a esta subnormal en su momento, pero me quedé corto. Con gente así espero que el PSOE se hunda por fin y los españoles más jóvenes contrataquéis por la izquierda, porque de la derecha política no hay nada que esperar lamentablemente. Si se hubiera fundado un partido, social-liberal, de centro-derecha, como en Francia, otro gallo cantaría. Pero ante el tsunami pepero, hasta yo, me planteo votarle a los comunistas.

littlemore .

No estoy indignado con vuestro artículo
No he entrado estos días porque apenas he tenido tiempo debido a que tenía mucho trabajo
No he tenido mucho trabajo porque nadie de mi empresa haya ido a la huelga, he tenido mucho trabajo porque mis compañeros se agarran a que cobran un poco menos que yo para estar continuamente y yo he de sacar adelante mi trabajo y estar encima de limpiar a tiempo las cagadas de otros con tal que sobreviva la empresa, que no es poco
Yo no soy empresario, venir aquí a decir que los empleados que no van a la huelga son unos esquiroles cuando se es empresario para mí equivale a decir que se es un hombre feminista, lo cual ya sé muy bien que no equivale a lo que piensen de eso quienes así se definen. A mí nunca me ha confundido la confusión ajena, soy un contemporáneo del Kali Yuga.

littlemore .

Puedo contar muchas historias de qué me ha conducido a renegar de lo público. En primer lugar soy usuario forzoso de lo público porque soy pobre y pobre es la atención que he recibido siempre. Al menos estoy sano, dentro de lo que cabe, pero tengo familia con problemas de salud y siempre que vuelven de la atención médica (no me refiero al personal que realiza las pruebas o atiende en urgencias que doy fe de que hace lo que humanamente puede, sino a unos hijos de la gran puta que hacen un juramento que se saltan cuando le tocan el bolsillo los poderosos) se quejan de lo mismo. Afortunadamente no tengo hijos, pero conozco el nivel de degradación de las aulas, he hecho prácticas del CAP, conozco a docentes y todos se quejan de lo mismo (ahora además también de los recortes). Y estamos hablando de los servicios básicos. Gastamos demasiado en cosas que funcionan muy mal. Es demagógico decir que en España no hay un problema en el sector público comparando el volumen de gasto o el porcentaje que lo público supone en términos de presupuesto de gastos de una nación. En una empresa se analiza de segundo en segundo la rentabilidad de cada euro -obvio que la rentabilidad de lo público no es el beneficio, lo digo para quien no sepa el significado de la palabra "obvio" por muy documentado que se crea y venga a recordármelo a mí-. En las pequeñas es una medición de andar por casa que hace a quien le duele el bolsillo y en las grandes hay empleados que cobran específicamente para eso incluso cuando su decisión de ir a la huelga cueste a todo el mundo porque hemos llegado a la degeneración de que empresarios y obreros se protegen mutuamente cerrando para que no venga un piquetero a joderles el chiringuito a todos. Las empresas que no cumplen eso no sobreviven (de hecho no lo hacen algunas de las que sí lo cumplen por motivos que conocemos: defender que lo público en España es una lacra no supone bendecir las prácticas de los protagonistas de lo privado). ¿Por qué han de sobrevivir 17 comunidades autónomas y 8000 municipios que han demostrado por activa y por pasiva que hunden las vidas de los ciudadanos. NO QUEREMOS MÁS SERVICIOS PÚBLICOS, QUEREMOS QUE SE NOS PRESTE BIEN LA SANIDAD, LA ENSEÑANZA, LA VIGILANCIA, EL ALUMBRADO Y LA RETIRADA DE BASURAS. En Jerez hay una economía de lo público y ahí tenemos la evidencia: ruina de las arcas y la basura por las calles. ¿Viven mejor los jerezanos que no son funcionarios? Claro, si su familia tiene bodegas y caballos sí. Si no ahí tienes el balcón para tirarte (no hay edificios altos, mejor piénsatelo no sea que acabes parapléjico y alguien te meta en la boca comida que roba al Banco de Alimentos).

babau .

Cito:

"Se ha dicho que el costo del desgaste de un esclavo lo financia su amo, mientras que el costo del desgaste de un trabajador libre va por cuenta de éste mismo. Pero el desgaste de un trabajador libre también es financiado por su patrono. El salario pagado a los jornaleros, servidores, etc de toda clase debe en efecto ser lo suficientemente elevado para permitir a la casta de los jornaleros y servidores que se reproduzca según la demanda creciente, estacionaria o decreciente de personas de este género que forman la sociedad. Pero aunque el desgaste de un trabajador libre sea igualmente financiado por el patrono, el mismo le cuesta por lo general mucho menos que el de un esclavo."

De un tal Adam Smith

Y también quería decir que cualquiera que use la palabra "indocumentado" para minusvalorar o despreciar a alguien, o no se entera o se entera demasiado bien. Ojalá no hubiese nadie "documentado" o "marcado" o "controlado" o...

Ale, vosotros a lo vuestro, que yo hace ya mucho que estoy en lo mío: sabotaje, proselitismo y no cooperación. Aún diría más: absoluta indiferencia respecto a lo que hagan o digan "los de arriba". "Los de arriba" Ja ja ja ja!

littlemore .

Qué pena, me voy pero no indignado, aburrido de no encontrar más que ignorancia. Os confundíais de enemigo con los empresarios y lo hacéis ahora acusando a quienes tratamos de no hacer el indio apoyando causas de otros. Sois libres de atizar a la derecha, pero ya me diréis a dónde fue la derecha si no es a pegarse hostias en la calle. Estoy deseando que llegue un dictador del lado que sea y limpie esto de trincones y subnormales.
No soy ningún indocumentado, pero veo que a vosotros gastar dinero en que vivan bien una casta de funcionarios y políticos os parece el summum de la civilización. No pienso tomarme la molestia de daros cifras del mercado de la vivienda para que conozcáis que ha sido lo público lo que ha hundido al país, no la avaricia de quienes no gustamos de pagar más por un puto alquiler que por una vivienda propia donde no nos expulsen como a insectos cada once meses. Tener una hipoteca no te convierte en ningún delincuente. Lo es el Estado que se pone a hablar de gente que vive por encima de sus posibilidades mientras se gasta lo que no recaudará esquilmando a generaciones. Voté al PP pero veo que sigue la sangría de lo público y subir los impuestos para taponarla. Votaré a UPyD y ya me anticipo a decir a quienes digan que no hay que votar y me acusen de no sé qué por haber votado que lo menos que puedo exigir es que se hable de recortar lo público. ¿Cómo puede quedar gentuza que hable de "chocolate del loro" cuando dotan de iphones a toda su familia y ni siquiera han de contratar adsl en casa con sueldos millonarios y pensiones vitalicias? Estoy harto de ver cómo Hacienda cierra negocios con empleados porque no les da para tanta sanción, interés de demora y providencia de apremio mientras otros resuelven aceptando alegaciones peregrinas sin solicitar ni un puto justificante en expedientes de miles de euros porque NO QUIEREN TRABAJAR. ¿Cómo se lo digo a esta gente tan documentada que pontifica de oídas? QUE NO TENEMOS HORAS PARA SOSTENER A TANTO GANDUL. Muchos de ellos mantienen blogs en sus horas de trabajo y entrarán aquí a opinar. Son quienes hacen que haya que ir tres veces a esperar colas de horas en correos y cuando te toca te salen con que se les ha jodido el servidor. Mecagoentó...¿llamáis a lo público que lo que el Estado no suelta ni con aceite hirviendo lo gestionen a lo cutre para llevar beneficios empresas privadas? Eso ni siquiera es privatizar la gestión, mentecatos. No tenéis ni puta idea de la vida, Dios, qué asco de país, pobre y sin agallas. Sólo rabia y ganas de destrozar cabezas de trabajadores como ellos. Ni pizca de inteligencia u organización. CataPum y cambian de opinión. Ya corren a votar a Rubalcaba porque él no estuvo allí, que es un chaval que acaba de empezar y se merece una oportunidad. JODEEEER (a mí me vais a callar la boca llamándome esquirol, JUAJUA, ah, no que ahora soy un troll). Ya os di la diversión, ahora por favor, publicad cosas serias que nos saquen de aquí porque la cosa pinta chunga.

littlemore .

¿Sabéis el primer sitio que vi que habían cerrado con silicona? Un centro de salud.
¿Sabéis quien se había ido de huelga? El que suministra el sintron a los viejos (yo también tengo derechos)
Todas las tiendas cerradas POR MIEDO A QUE LES DESTROCEN EL LOCAL. En los despachos NADIE hizo huelga (bueno sí, una gilipollas que conozco que no es ni autónoma, factura con la sociedad de arquitectura del marido para que Hacienda no le cobre a ella el 21%). Ahí estaba ella en primera línea ocultando el dinero de los medicamentos de los viejos y de las ayudas para libros de los niños pobres. Más huelguista y más chula que un ocho.
IDOS A TOMAR POR CULO POR LA NALGA IZQUIERDA Y POR LA DERECHA, CON UNA MANGUERA DE UGT Y OTRA DE LA CNT

María del Mar Rubio .

LITTLEMORE: "Estoy deseando que llegue un dictador del lado que sea y limpie esto de trincones y subnormales."

Locura. ¡Un dictador limpiando! Pero bueno...

Nadie en su sano juicio desea "que llegue un dictador". Porque dictador es cualquiera de nuestros políticos, cada vez que puede: con mayoría absoluta.

Un dictador no es mejor que Mariano Rajoy con 300 diputados en el Congreso. Eso es un dictador. Alguien que no rinde cuentas a nadie y que arrasa a sus enemigos personales, no a los del pueblo.

Y cuando lo consigue, sacrifica siempre al mismo pueblo al que ha venido a salvar.

No te lo puedo explicar más claro, excepto quizás utilizando dibujitos o madelmans.

Saludos veniales.

Hasta los huevos .

Los comentarios de este individuo, desprestigian el blog. No hay ni por donde cogerlos.

María del Mar R .

littlemore, ¿estás borracho o qué te pasa? Das pena con tus vomitadas egocéntricas, campeón. Si quieres estar de acuerdo con lo que se escribe en la web, ¿por qué no comentas en Libertad Digital y tal y tal? Allí no te llamarán esquirol, sino fabril trabajador por cuenta ajena que, solidario con el patrón de tu empresa, sacas a España adelante frente a sus enemigos interiores de la izquierda obrerista subvencionada. Vaya mentalidad de culebra que demuestras insultando a los propietarios de un sitio que publica tus absurdos desmadres mentales! Anda, hijo, modérate con el anís del Mono! Ay, Señor!

Hasta los huevos .

¿Es sabotje, contra Acratas, que me sale publicidad de agencias de contactos, arriba, en el navegador?

Hasta los huevos .

Gran comentario María del Mar Rubio

Novato .

Littlemore, con cariño, recogete un rato y ya volveremos a hablar, ¿vale?
Todos tenemos un mal día.

littlemore el indocumentado y a mucha honra .

Lamento que no hayan publicado lo único que merecía la pena por un par de referencias directas a un tipejo cobarde que me llama indocumentado cada vez que asoma la patita (ahora no doy nombres, quiero que publiquen mis dos argumentos para rebatirle porque lo que dice sólo se lo pueden tragar los tontos):

- Si el problema del país no es el gasto público sino la deuda privada, dime, campeón, ¿a qué se debe la deuda privada? ¿Vas a salirme tú también como tertuliano del Opus de Intereconomía con que la peña se volvió loca consumiendo sin parar y que los bancos no tienen la culpa si les dieron el 120% del valor de tasación? ¿Y quién supervisaba esas prácticas bancarias? ¿Y a quienes debemos que los precios por metro se multiplicaran varias veces en el mercado y que los especuladores de suelo se hayan reventado a ganar dinero y que simples empleados decidieran que era fantástico entregar 3000 euros para escriturar con vistas a revender antes de estar terminada la obra? No puedo poner nombres y apellidos, no porque me vayan a denunciar, que no me asusta, sino porque cualquier día tendría un "accidente", lo cual me asusta muchísimo (detrás del amargao de Littlemore hay un tío que se llama Paco que es superfeliz con su vida de gusano esquirol). Pero no es necesario porque aquí ocurrió en cada puto pueblo de 500 habitantes. Funcionarios del ayuntamiento falsificando facturas, sellos y firmas del tesorero para emitir facturas de cientos de miles de euros POR NO HACER NADA (que no fuera obligar al constructor a estafar a la gente vendiendo un montón de ladrillos a precio de oro). ¿Los funcionarios de un Ayuntamiento y los concejales y los responsables de Urbanismo...son sector público o privado? Respóndame a eso, señor don DOCUMENTADO

littlemore el borracho (no es un insulto a mí mismo no me lo censuréis please) .

- y termino antes de que me caliente y no me lo publiquen: el problema es la deuda privada inasumible con una producción e industria débiles...cojonudo. ¿Y quién tiene la culpa de eso? ¿Que aquí somos botarates? O que hay que sostener a un elefante pagando impuestos y cotizaciones inasumibles. Cuanto más se gasta en España en el sector público y menos se hace por controlar la eficacia de ese gasto (repito, en términos de calidad de atención sanitaria, educación, etc...no soy mercantilista aunque gente DOCUMENTADA tiene muchos sinónimos para llamar facha) pues menos le queda al sector privado para respirar. Aquí se cierran comercios y se van a la calle empleados porque los administradores no pagan los impuestos. El dueño abre en el mismo puto sitio con otros empleados a los que paga menos y todos contentos mientras los funcionarios siguen persiguiendo al negocio difunto. Se atrapa a un tío incumpliendo obligaciones formales, alega cuatro bobadas y carpetazo al expediente. Miles de euros que se dejan de recaudar. Lo veo a diario. ¿Cómo van a perseguir a políticos con cuentas en Suiza si se les escapa a borbotones el fraude potajero de tíos como nosotros? ¿Qué se les ocurre a estos tíos que os parecen el colmo de la derecha? Recortar a todo el mundo menos a los sindicalistas subvencionados y subir los impuestos a quienes por imbecilidad o imposibilidad no pueden eludirlos. Pero cómo se puede ir a una huelga siendo una parada que emite facturas con la empresa de arquitectura del marido para no pagar impuestos. A esa tía habría que fusilarla. Pues apuesto la cabeza a que así el 70% de los que más furiositos se ponen mientras graban a la policía. No tenéis ni puta idea majetes.

littlemore, fuente de inspiración inagotable para empresarios huelguistas .

Pues sí, deseo que llegue un dictador. Alguien que se pase por el forro a los partidos, los sindicatos y las patronales y meta en cintura al Estado. Alguien que piense que el Gobierno ha de estar al servicio del pueblo y no al revés. Alguien que como Gadafi o Chaves tenga muy mala prensa pero que deje al país mejor de lo que estaba o lo deje fatal de lo mucho que nos represalian quienes no van a llevar bien que nos salgamos de la Unión Europea, la ONU, la OTAN y demás organizaciones criminales. Alguien que bajo ningún concepto solicitaría un préstamo para rescatar al país mientras existan españoles con huevos para ganarse el pan que se comen. Alguien capaz de expulsar a la extensión del colonialismo (Imperio Británico en la Costa del Sol, Alemán en Baleares, chino y ruso por doquier...) mucho antes que hacer el imbécil amenazando con recuperar el Peñón. Alguien que exija medios para vivir a los inmigrantes DESPUÉS de haber pasado tiempo aquí (pero que los expulse sin contemplaciones cuando comprueba que han venido a erosionar lo público que costeamos todos sin contribuir equitativamente o incluso ocasionando perjuicios a otros ciudadanos). Yo creo que alguien así tendría que ser un DICTADOR y tener un par de huevos (o de ovarios, todos acatamos a muchas dictadoras con mucho gusto y enormes beneficios empezando por las madres) y no un mequetrefe mariquita y abusador de niños que para medrar en el partido chupa vergas y luego emplea mano dura con los débiles. A alguien que no fuera así lo aniquilarían -literalmente- antes de ser el chico de los recados de ningún partido por más a la izquierda que los supongáis. Reitero: quiero un puto DICTADOR. Y si ha de matar a alguien que lo mate, porque si no viene pronto nos van a matar a todos lo mismo.

Matías Pascal .

Muy bonito, un dictador... Pero un dictador se pasará por el forro no a los partidos, los sindicatos y las patronales ni metrá en cintura al Estado. Sino que se volverá contra el pueblo y lo explotará tras retirarle todas sus libertades. No será un Gadafi o un Chaves, sino un Francisco Franco. Y pondrá al OPUS a gobernarnos como Franco hizo en 1960. Y dejará al país peor aún de lo que estaba y perteneciendo a la Unión Europea si puede, y seguro a la ONU, la OTAN y demás organizaciones criminales. Un dictador solicitará préstamos a la sinarquía financiera internacional, a la que servirá fielmente, para endeudar al país y obligará a las españolas a poner sus coños en alquiler para ganarse el pan que se comen. Alguien que ampliará el colonialismo en nuestras costas. Etcétera... Es lo que tienen los dictadores: como no los legitima el pueblo, lo hacen los financieros y explotadores internacionales. Repasa la historia, señorito del pío pío.

Matías Pascal .

Los fachas han vuelto a acratas.net
Siempre vuelven.
No resisten la visión de la verdad sin vomitar como la niña del exorcista.
Ahora piden que vuelva Hitler.
La madre que...

Anónimo por Prescripción Facultativa .

Esquirol: insolidario, desleal,sinvergüenza, tú nos rebajas el sueldo, ejecutas los desahucios, recortas la sanidad. Todo muy bien pero en lugar de ESQUIROL teniais que haber puesto PUJOL.

Los Pujol tienen 137 millones en Ginebra, según la Policía y la Generalitat con las arcas vacías.

no es un sabotaje, majete, es que te pasas la vida en ellas y el navegador deja que se te cuele todo el mundo .

Que va, seguro que ahora que tanta gente secundó la huelga ya sólo les quedan 136. Lástima que hayamos tantos putos esquiroles que si no tendrían 135.El Gobierno ya ha tomado nota del mensaje de la calle y va a dar marcha atrás en los recortes de los liberados sindicales. ¿A qué no sabéis quién pagará el desfase presupuestario?
Como no os gusta leerme a mí pues aquí os dejo a la gente corriente diciendo las mismas cosas que yo sin faltar a nadie:
http://ecofinahorro.blogspot.com.es/2011/12/subir-impuestos-vs-perseguir-el-fraude.html

Y había un señor que en 2004 se quejaba de un gobierno socialista bajando el ITP de los especuladores al 2% y concediendo dos años para revender mientras mantenía el de quienes quieren comprar vivienda al 7%. La verdad es que a día de hoy el PSOE autoriza a que tributen al 2% quienes se dedican al pelotazo con un margen de 5 años y que al resto le ha subido el tipo al 8%-9%. Le hice el cálculo a uno de ellos y haciéndose pasar por empresario inmobiliario se ahorraba 41.000 euros al adquirir y sólo con emplear una puta SL de las que montas ingresando y retirando 3.000 euros el tipo al que paga por el pelotazo era del 25% frente al marginal del 54% que tenemos en Andalucía. Teniendo en cuenta que quienes están pensando hacer eso ahora sí que van a poder vender más caro porque están al tanto de si ya se puede ir a las subastas a buitrear chollos de quienes no pueden atender hipotecas milenarias, pues una diferencia de 29% de cientos de miles de euros ha de ser un pastizal. Pero vosotros venga dale que dale con los recortes. Como además tienen 18 años para ir compensando pérdidas (cada gobierno aumenta esos plazos) pues cuando venda ni un euro tendrá que pagar.

El lobo estepario .

Verás, chaval, puedes insultar, provocar y soltar espumarajos todo lo que quieras. Con independencia de posturas, los lectores saben diferenciar perfectamente el rigor de las sandeces. Yo no voy a contestarte, ni a atender más a tus rebuznos, por lo que no confundas la indiferencia con la cobardía: no me hagas reír. Tampoco te he llamado ni te voy a llamar “fascista”, porque no llegas a esa categoría. O dicho de otro modo: el fascismo no se merece a un miembro como tú.

El lobo estepario .

@Hasta los huevos: estoy de acuerdo con que el llamado neoliberalismo es una mixtura del conservadurismo económico más extremo y ciertos posicionamientos liberales, o incluso más: una usurpación del liberalismo por parte de la rama conservadora de dicha tendencia ideológica. Pero si yo acepto esto, entonces tendréis otros que aceptar que el comunismo soviético, coreano, cubano, etc., es decir, el capitalismo de Estado, es igualmente una usurpación del auténtico comunismo (el libertario).

Unoquepiensa .


Ejemplo de Costes Públicos vs. Privados CON DATOS:

(...)puestos a comparar y para ser justos, se puede analizar el coste que supuso para los madrileños en 2012 un modelo, el de la gestión privada, y otro, el de la gestión pública, teniendo en cuenta el número de camas del hospital. Es decir, el coste por cama. Pues bien, en 2012 el coste por cama en el Hospital Infanta Elena, el primero de gestión puramente privada que se abrió en la Comunidad de Madrid, fue de 450.770 euros, mientras que el de La Paz fue de 332.352 euros, un 35% menos, según los presupuestos de la Comunidad de Madrid de ese año.

No es el único hospital de gestión pública que gana en este indicador al modelo de gestión privada implantada en Valdemoro por la comunidad en 2007. La Princesa, que últimamente ha estado de actualidad por la intención del Gobierno autonómico de convertirlo en un centro especializado en la tercera edad, tuvo un coste por cama de 335.449 euros; el Gregorio Marañón, 270.092 euros y el 12 de Octubre, 288.106 euros.

También hospitales de gestión mixta (en donde los servicios no sanitarios son gestionados por una empresa privada), como el Hospital del Henares, que ahora la Comunidad pretende privatizar completamente, ganan en eficiencia al 'modelo Valdemoro', con un coste por cama de 389.855 euros, y lo mismo el Hospital del Sureste, con un número de camas similar a Valdemoro, tuvo un coste menor, de 423.274 euros.

De todas formas, ¿de qué estamos hablando? ¿Es tan caro el Sistema Nacional de Salud que no podemos permitírnoslo? ¿Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, como se dice ahora? Pues no, de hecho el coste del sistema de salud español -el tercero mejor del mundo según la revista Newsweek, con una cobertura universal- representa el 9,6% del PIB, mientras que en Estados Unidos, en donde la atención no llega a toda la población, el gasto supone el 17,6% del PIB, según la OCDE, lo que demuestra la eficiencia del sistema actual. Es más, para quitarnos complejos, en proporción, gastamos menos que Francia (11,6%), Alemania (11,6%) o Suiza (11,4%).

¿Será capaz la gestión privada de reducir aún más estos buenos resultados manteniendo la calidad? Está por ver, aunque en Reino Unido, un país en donde el gasto sanitario supone una parte del PIB similar a España, el Gobierno ha tenido que gastar 1.500 millones de euros de más debido a la privatización parcial de parte de sus hospitales, según un estudio publicado en el British Medical Journal (BMJ).

En definitiva, nadie quiere gastar más de lo necesario para recibir una atención de calidad. Tampoco se trata de defender lo público por lo público ni lo privado por lo privado, pero lo que sí que es exigible es que cualquier debate que se abra sobre este tema se base en cifras, no en posturas ideológicas, porque luego la factura y las consecuencias la vamos a pagar todos.

Litt[..]ore .

"Comunismo libertario"...¿en la dictadura del proletariado hay libertad para quienes no sean proletarios? ¿Hay libertad para quienes opinen que el movimiento marxista es un invento de la misma cábala oscura que propulsó el nazismo? Lo que sí parece asegurada es la libertad de inventarse un comunismo al margen de quien lo inventó y que nunca ha sido puesto en práctica, lo cual lo convierte en un sistema perfecto no me cabe duda).

Evelin .

En una dictadura del proletariado hay solo proletarios y traidores en proporción de 999 a 1. Proporción idéntica a la del capitalismo entre los verdaderamente acomodados y el resto, los pobres desgraciados de a pie.

El Educado .

El liberalismo es en sí mismo un atentado contra la democracia. No hay liberalismo bueno o liberalismo malo. El liberalismo es el gobierno del mercado. Quien no sea considerado apto por el mercado se puede morir. Os lo voy a explicar: El liberalismo es la emisión de moneda y la creación de dinero a voluntad (en exclusiva) y de la nada por parte de la gran banca privada, fuera del poder de los gobiernos, que se ven "obligados" a financiarse con ese dinero privado y a saquear y explotar a sus pueblos para pagar intereses y principal. Aunque inicialmente los llamados "cristianodemócratas" o "social-democratas" o falangistas o social-liberales o fascistas-idealistas, gente adinerada con limitadas buenas intenciones, pudieran imponer ciertas garantias estatales para la población considerada "inutil" por el sistema, cuyos talentos no son "aprovechables" para el sistema, pero que no ha aceptado NUNCA las reglas liberales, a la que se obliga a aceptar una limosna y a vivir claudicando y en la injusticia, ..aunque los "cristianos" (falsos) pudieran acordar ciertas garantías sociales, al ser la banca privada la encargada de financiarlas, con el tiempo y con un par de "ciclos" bien pergeñados por sus economistas a sueldo todo el gasto social sería clasificado de "despilfarro", ya que no es productivo para la banca. La banca es la abanderada del liberalismo. Sin liberalismo no hay banca privada. El negocio bancario es un robo y debería ser ilegalizado.
El liberalismo es un sistema inviable a largo plazo ya que se basa en el bienestar propio (material) como motor social y esto es una aberración. Es un culto enfermizo al individualismo, que tanto nos divierte pero que tanto nos destruye.
La "democracia" de Trevijano, a pesar de sus grandes avances, es puro liberalismo ya que no incluye el poder monetario entre los del estado.

Por otro lado, la "dictadura del proletariado" es, como doctrina, a pesar de sus buenas intenciones iniciales y como su nombre indica, otro atentado contra la democracia popular (es un atentado contra las aspiraciones del pueblo) y no digamos contra la libertad individual de los emprendedores.

El comunismo y el liberalismo clásicos ya dieron de sí todo lo posible. Son dos extremos absurdos que solo se superan con la razón (y no la "razón" al uso).
Para saber lo que es la razón, la lógica verdadera recomiendo la lectura de un libro metafísico llamado "Un curso de milagros".

Otra cosa: El ateismo de la izquierda ha sido necesario para defender la libertad frente a la imposición de un falso dios católico o protestante, una especie de dictador fascista en los cielos que castiga sin palo ni piedra... Es obvio que Dios no puede ser así. Dios no está loco. Dios no ha creado este mundo caotico ni ha creado los cuerpos. Las leyes de este mundo han sido creadas por el ego y el ego no es una creación de Dios, es una ilusión inventada por el hombre.
Por lo tanto y para poder avanzar, la izda debe repensar los problemas de la "autoría" (El ser humano no se ha creado a sí mismo) y por lo tanto de la "autoridad", si el ser humano no se ha creado a sí mismo debe haber una autoridad benigna por encima de él (...Ahora lo que le domina es un tirano, representado en el ego y en los sistemas políticos creados por el ego). Lo que ha creado el hombre es una aberración de la que no puede salir solo, basandose en su ciencia o en su filosofía.

http://www.liberatuser.es/LIBROS/LA%20DESAPARICION%20DEL%20UNIVERSO%20%28Gary%20R.%20Renard%29%20-%20www.liberatuser.es.pdf

http://un-curso-en-milagros.org/publicaciones/pdf/UCDM_Texto.pdf

http://www.un-curso-en-milagros.org/publicaciones/pdf/UCDM_Ejercicios.pdf

moncho .

Propongo al Edit que se puedan puntuar los comentarios mas o menos como en Facebook.Así nos ahorraríamos algún comentario insultante o no hecho por pereza.

EDIT .

Moncho: no tenemos tiempo ni medios para mejorar la web. Representaría un esfuerzo personal inasumible ahora mismo. Los colaboradores nos esforzamos cuanto podemos, pero sin ingresos no se puede hacer nada más, amigo.

Salud.

Diógenes Sinóptico .

"La "dictadura del proletariado" es, como doctrina, a pesar de sus buenas intenciones iniciales y como su nombre indica, otro atentado contra la democracia popular (es un atentado contra las aspiraciones del pueblo) y no digamos contra la libertad individual de los emprendedores".

Tenéis tan asumidos los tópicos, tales como la "libertad individual de los emprendedores", que sois incapaces de razonar. Un emprendedor ¿qué es dentro del sistema Capitalista? Alguien que, dentro de la ley, actúa en beneficio PROPIO o de una serie de ASOCIADOS, mediante la apropiación de plusvalías. Es eso.

¿Acaso no existiría el emprendedor en el Sistema Comunista Libertario? ¡Por supuesto que sí! La definición paralela sería "alguien que, dentro de la ley, actuara en beneficio COMUNITARIO, mediante la GENERACIÓN de plusvalías PARA LA SOCIEDAD. Sería eso.

Para entenderlo, basta con cambiar los valores de Libertad, Superioridad y Egoísmo por los de Libertad, Igualdad y Fraternidad.

Quien no lo entienda, que se haga un escáner de alma. A lo mejor no tiene.

Saludos desde el tonel.

Anónimo .

GUERRA: EL DIABLO ESTÁ SALIDO DE CUENTAS Y EL PARTO PREPARADO (Recordando, REITERANDO E INSISTIENDO): ROTHSCHILD Y SUS INTENCIONES.

Este artículo fue escrito en Septiembre de 2011 y detalla un escenario de confrontación para el año 2012 en el que quizás, y en mi opinión, el último acto que se está ejecutando es conducir a los pueblos de EE.UU, Europa (especialmente del Sur), el pueblo inglés con sus cartillas de compra, el alemán con seis millones de minijobs, el pueblo ruso ya neo-liberalizado por sus magnates y conexiones con las “famílias”, el pueblo Chino trabajando miserablemente a causa de la financiada y terrorífica “Revolución Cultural”, los pueblos árabes rotos, los pueblos de África saqueados por el FMI, los pueblos de Sudamérica con sus tierras medio confiscadas por “famílias”y sus patentes controladas por organismos internacionales… conducir a los pueblos, decía, dentro de un mundo lleno de abundancia, al estado de shock permanente y lleno de miseria y miserias afín de poder, estos entes, hacer realidad otra refundación (suya) a costa de miles de millones de muertos.

Al menos parecen esas sus intenciones. No en vano las piedras de Georgia dicen lo que dicen y nadie sabe quién las ha puesto allí.

Pero el mensaje de la primera frase es claro: Un mundo de 500 millones en paz y felicidad, viene a decir.
Actualización:

Una precisión: Las energías de la tierra son eternas y abundantes. Solo hay que mirar en el horizonte adecuado, y no en el que ellos nos fijan. La energía del hidrógeno y la de vacío o punto cero (entre otras) están y siempre han estado aquí. Ellos lo saben pero nunca, como dominadores absolutos del aprovechamiento de esas energías, van a soltar prenda. La soltarán cuando, tal y como decía en un anterior comentario ya no quede humanidad aprovechable.

De mientras, y como consecuencia de la farsa electoral americana (que ahora sí, tras las elecciones se posiciona abiertamente a favor de Israel) sobre los sucesos de GAZA, la realidad de Oriente Medio (cañonazos ya entre Siria, Irán, Sudán (bombardeada por Israel (fábrica) y esperando este(Sudán) la tecnología apropiada para responer a esos ataques, Jordania, Turkía, la extinta Irak, las 70 ojivas nucleares instaladas en Turkía, , Rusia y sus amenazas apocalípticas (Medvédev y Putin), LA ANTARTIDA y amenazas de guerra allí, el golfo de México, la denigración de Europa y EE:UU, el estado de emergencia declarado a lo largo de 40 Km de la frontera con Gaza por Israel (hoy mismo), el bombardeo de Israel de Hamás, el bombardeo, aún por confirmar, de Hamás de la mismísima Tel-Aviv y Jerusalem, y ahí es hasta donde llego en los detalles, me hacen insistir, y que no sea así en que:

LO QUE SE PUEDA HACER HAY QUE HACERLO Y RÁPIDO.

Aquí el artículo:

http://quienestadetras.wordpress.com/2012/11/18/guerra-el-diablo-esta-salido-de-cuentas-y-el-parto-preparado-recordando-rothschild-y-sus-intenciones/

Anónimo .

Sólo los bobos borregos ansían un pastor-dictador.

El Educado .

Diogenes: No estoy usando el vocablo "emprendedor" con el mismo sentido que lo hacen los liberales. Un emprendedor como tú bien dices no es un ave de rapiña. Y la persecución del bienestar individual no trae consigo necesariamente el bienestar colectivo. Solo bajo las reglas liberales ocurre esto, y siempre bajo premisas y resultados falsos.

El comunismo libertario no es la dictadura del proletariado. La "dictadura del proletariado" es una fase intermedia hacia el comunismo postulada por el marxismo. En esa fase se ha estancado siempre el comunismo en la práctica. Por supuesto es en sí misma una aberración política, una agresión, tal como la democracia liberal que intenta combatir. En ella se aplasta tanto la iniciativa burguesa individualista (explotación) como la iniciativa legítima. En cualquier sistema hay emprendedores y perezosos. Son dos categorías humanas que se darían también en el principio de un comunismo libertario sin estado. La ventaja de esa sociedad es que al cambiar el orden de valores potenciando la verdadera libertad (que es colectiva, en el sentido político) esas categorías acabarían por diluirse, llegando el momento en que todos seríamos iguales (en el sentido social), lo cual es, en el fondo, nuestra realidad absoluta.
El camino para llegar a una de estas sociedades perfectas no es la agresión o la dictadura sino la verdadera democracia, que no se consigue con agresión. Es el camino que, en cierta forma, han emprendido Correa o Chavez, por ejemplo.

"La proyeccion da lugar a la percepción. El mundo que ves se compone de aquello con lo que tú lo dotaste. Nada más. Pero si bien no es nada más tampoco es menos. Por lo tanto es importante para ti. Es el testimonio de tu estado mental. La imagen externa de una condición interna. Tal como el hombre piense así percibirá. No trates, por lo tanto, de cambiar el mundo, sino elige más bien, cambiar de mentalidad acerca de él. La percepción es un resultado no una causa. (...) Nada que se perciba sin la visión tiene significado y donde no hay significado hay caos."
UCDM cap 21

http://un-curso-en-milagros.org/publicaciones/pdf/UCDM_Texto.pdf

Novato .

Littlemore, te equivocas, confundes términos, no es lo mismo un funcionario que un puesto de confianza de la administración designado por el poder político con el fin de servir sin rechistar a ese propio poder que lo ha designado por el llamado sistema digital (o sea, a dedo), en función de valores como poseer el carnet del partido de turno, su capacidad para chupar pollas y agachar la cabeza o mirar para otro lado según que determinadas situaciones y circunstancias.La gente vende su alma y su dignidad por dinero, es un problema ético, pero eso mismo sucede en la empresa privada. Por supuesto que esta sobredimensionada la administración y todo ese rollo que todos sabemos, que las leyes son innumerables, confusas y contradictorias, y que se debe mejorar urgentemente todo ese problema.

Al fin y al cabo, todo la corrupción que denuncias se deriva de la inexistente separación de poderes, de cómo el poder legislativo y judicial está sometido y controlado por el poder ejecutivo, por la casta política. Cómo también lo está la administración en sus cargos superiores de mayor responsabilidad (los llamados puestos de libre designación). Ojala en este país hubiese más verdaderos funcionarios independientes solamente sometidos al imperio de la ley ocupando altos cargos, y no políticos hijos de puta vividores dedicados a llenarse los bolsillos. Si existiese una verdadera democracia y las leyes fuesen simplemente la verdadera expresión de la voluntad popular, y funcionarios imparciales que vigilasen por su estricto cumplimiento, se acabarían muchos de los problemas a los que nos han llevado toda esta tropa. El problema nace porque todo ello se encuentra corrompido por la dictadura partitocrática en la que vivimos, motivada en gran medida, por el borreguismo y vagancia intelectual de las gentes de este país.
Eso que denuncias del Ayuntamiento de no se donde no se debe al funcionariado, se debe al político. Son ellos los que en ultima instancia, en este sistema, tienen el poder y la firma, y los que se arrastran como cucarachas ante el poder de las grandes empresas.

Nunca ha habido tanta corrupción a todos los niveles en la administración pública cómo en la época franquista, no lo digo yo, lo dicen los que estuvieron ahí. Así que ese dictador que tanto anhelas te iba a defraudar más de lo que te imaginas.

Lo necesario es el verdadero control efectivo, por parte de la ciudadanía, de sus representantes. Por eso estoy aquí, en esta página, porque todavía no se lo he oído decir a nadie tan alto y claro. Bueno, o eso, o otro tipo de sociedad, digamos más evolucionada espiritualmente, pero eso por ahora es IMPOSIBLE.

Saludos y relájate.

Bast .

Un artículo muy agresivo, muy insidioso. Así como de quema de brujas.
Hay mil casos de personas que sencillamente y por circunstancias muy diversas, no hemos podido hacer huelga. Calificarme a mí de traidora y con esas formas es algo que me espanta, porque no tiene usted ni idea de qué clase de persona soy, de cómo vivo los acontecimientos ni que hago en general. Por lo que no lo consiento que me culpe a mí de los recortes con esa soltura. Debe fijarse en los matices, no generalizar y no atacar sin saber.

Anónimo .

Website . combine seventy-five per cent to a pint of water
and certain dishes juices on to the floor of a pot.

It is really various kinds of attachments to obtain dicing, rubbing,
lowering, shredding, avocado shredding, undertaking
Fries, moisture-free nighttime, in addition , creation chutney.

Generally if i retain the take better care of throughout the entire time all the clean is to take property, they have larger
water in the house to handle the profusion with "solid waste materials.Inches width It can be never ever written about! Are certain to get all of your adventure keep working for.

Here is my web blog :: Garfield Hemmer

Comentarista .

Ajá. Y vosotros no sois más que una panda de pobretones envidiosos sufridos que quieren el mismo dinerito que otros tenemos, pero sin mover vuestros traseritos delicados. Quien cojones te crees que eres para decirme a mi lo que tengo que hacer? Quien cojones te crees que eres para decir si tengo o no tengo derecho a trabajar el día que a mi me de la gana? Yo vuestra huelga me la paso por el forro de los cojones. Yo me hago mi filete con papas PARA MI, no para vosotros. Ah, y muchos cojones para pegar a la gente que va a ganarse el pan, pero luego a tu malvado jefe explotador le sonríes y le dices "Buenos dias!" mientras te agachas a lamerle los zapatos. Muchos cojones para destrozar los locales de la gente, pero no el ayuntamiento, ni ningún edificio de Endesa, etc, etc.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos