¿Miedo a qué?

Guerra total contra la doctrina de shock del PP


Antes, Ácratas era la excepción que avisaba de lo que venía y nos llamaban amarillistas. Ahora todos los medios, que antes mentían diciendo que no pasaba nada, abundan en la crisis, avisan de los grandes males que se nos avecinan. ¿Qué ha cambiado? Lo único que ha cambiado es el Gobierno. El anterior navegaba con exagerado optimismo de marino de agua dulce y éste avisa de tempestades imposibles de capear, mientras aprieta las tuercas y desmonta el estado del bienestar, tratando de asustarnos y desorientarnos, tal como preconiza la doctrina del shock.

La única respuesta posible ante la política adoptada por el gobierno de Rajoy, al dictado de sus economistas friedmanianos, es no tenerle ningún miedo. Sólo se teme aquello que no se comprende, dice MESS y tiene razón. Y a estos perros peperos los comprendemos perfectamente. Sabemos lo que están haciendo y que los recios muros de su represión económica tienen la dureza de un suflé. Vemos cómo se comportan y averiguamos en ello lo que más temen, pues en sus métodos para asustarnos subyacen sus propios miedos.

Entendemos que asumen como legítima —son sus puntuales ejecutores— la estrategia de la Sinarquía Financiera Internacional, parecida a la técnica utilizada para la extracción forzada del crudo: se inyecta aire creando una burbuja de alta presión en la bolsa del yacimiento y el crudo mana a través de un tubo sumergido. El aire es gratis, y lo que la SFI insufla en las burbujas financieras que maquina también lo es para ellos: dinero recién creado de la nada. Y lo que obtienen es lo que nos hemos ganado teñido por la sangre de quienes nos precedieron en la lucha de clases: bienes del común muebles e inmuebles, empresas públicas rentables, como los aeropuertos de Barajas o el Prat, privatización de servicios públicos, como la sanidad o la enseñanza o el saqueo de nuestras pensiones, todo muchísimo más valioso que el mero crudo.

Entendemos por qué han dividido su política económica en dos: un ministerio para sacarnos la sangre (Hacienda, con el vampiro Montoro al frente) y otro para calmar a los acreedores internacionales de la SFI (Economía, con el experto en quiebras, de Guindos, al timón). Sabemos que no pueden mantener la presión de su terror estatal de pacotilla por mucho tiempo. Nos reímos de ellos y esperamos. Sin aceptar nunca sus órdenes. Tenemos claro que su dinero y sus dioses son falsos. Aquí, a esta actitud, le llamamos una vez la estrategia del camaleón: Camuflarse en la trinchera, pero no abandonar jamás la lucha, pues sólo quien abandona pierde. Y salir de ella solamente para asestar golpes precisos.

La mejor manera de dinamitar las estructuras del poder autocrático es no creérselas nunca y jamás colaborar con ellas. Los españoles constituimos un pueblo singular. Muy experimentado en el arte de encajar y filtrar mentiras. No es fácil engañarnos, aunque finjamos que sí. El franquismo tiene buena parte del mérito, pues constituyó el más duro y angustioso shock que los españoles hemos recibido jamás. ¡Las cosas que más tememos ya nos han pasado en la vida!

No hay nada institucional o sagrado que al español no le produzca hilaridad en su íntimo fuero. No cree en ni dios ni patria ni justicia ni democracia, sabe que son conceptos hueros. El español solamente se siente responsable de una cosa: de sus hijos hasta que son lo bastante fuertes para valerse por sí mismos. Y no los engaña, sino que les muestra la realidad: que todo está muy jodido, pero no perdido. Y que hay que hacer las cosas que le dan a uno miedo para perdérselo para siempre: lo mismo entrarle decidido a una mujer guapa que enfrentarse a la Policía en una algarada defendiendo una causa justa.

Los españoles hemos demostrado a lo largo de la Historia que somos duros de cojones. Pero también sabemos esperar a que la fruta esté madura para alargar la mano. Y mientras nos resistimos a abandonar la sombra del árbol, esperamos pacientemente para asegurar la respuesta. Es la pasividad la que produce miedo, no la espera para el contraataque, que puede ser demoledor. ¡Aún tiemblan de pavor los descendientes de los soldados franceses de la Guerra de la Independencia de 1808!

Nada es definitivo en esta prevaricadora administración de la injusticia que impera en España. Los españoles desahuciados vuelven a entrar a sus viviendas, derribando la puerta de una patada pocas horas después de ser puestos en la calle. Puentean contadores, trabajan en negro, colaboran con sus vecinos. Y una vez fuera de los circuitos económicos, que son los únicos que le interesan a la Ley, se sienten libres de verdad, a veces por primera vez en su vida: sin deudas económicas ni morales. La experiencia de perder el miedo es única y maravillosa.

No hay que dejarse vencer. El que entra en pánico lo pierde todo. ¿Crisis? ¡Que la jodan a la crisis! Los acojonados, los que tienen algo que perder de verdad son los ricos, los terratenientes, los especuladores y sus testaferros, los políticos parásitos. Arriesgan sus cuellos y sus fortunas. Arriesgan su preeminencia y su prevalencia. Sus montañas de dinero falso no sirven en nuestro mundo. Y no vamos a regalarles nuestro sudor jamás, ni a engordarlos más que para la matanza, como a los cerdos.

El español piensa en las mentiras que le cuentan y anota quién se las cuenta, mientras come pan y tocino y, con la grasa que éste rezuma, afila el cuchillo contra una piedra.

"Tu tiempo llegará, noble filo".

FERNANDO TARRIDA DEL MÁRMOL y FÉLIX UDIVARRI

519 COMENTARIOS:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   401 – 519 de 519   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo .

que crecen los BRICS?

y quien estan detras de los BRICS? coca cola , nestle ...¿?

crecen ?... pero la poblacion está en la miseria

que es crecer? jaja

Anónimo .

marcelino no te preocupes españa dentro de poco CRECERA como los BRICS JAJA

y el ciudadano de a pie..será el esclavo

pero crecerá no? jaja

Anónimo .

por favor todavia creyendo a los medios jaja

todo es mentira !! siempre son las mismas noticias, que si descubrimiento para el cancer que podrá salvar vidas, que si han detenido al numero 1 de la famosa banda!!

no veis que os engañan, que actuan todos al unisono, y que no sólo nos roban sino que enciman te putean !!

y lo hacen a posta jaja, porque crees que sale la jubilacion del que trabaja en bankia?
la prima no sube con esa noticia?

esto esta todo mas planificado jaja, les dejan que roben todo lo que quieran porque les interesa que todo se venga a baja, para venir con las SOLUCIONES, bajar sueldos, recortar y privatizar

habeis oido a la UE o la Merkel hablar sobre lo que roban banqueros o politicos???
les dejan jaja y encima lo publican !!!
mira las recetas de la UE o del FMI siempre van a por el ciudadano !!!

esta todo más que planificado, Ay de los que buscan soluciones !! NI LAS HAY NI SE ESPERAN Y si las hay ya se encargarán de quitarlas para seguir su Agenda.

que raro que la UE NOS imponga los recortes pero ni mu de lo que roban banqueros y politicos!!

porque van a por el ciudadano !lo hacen aposta !!! y ya se encargarian ellos de en el caso si salieramos de que sea en vano, con crisis como la del pepino, con comprar vacunas o gastos bélicos !

Anónimo .

para acabar:

de ahí lo de las preferentes

nos quieren pobres !! y se permite todo !!

incluso lo de las preferentes !! objetivo: arruinar a la mayoria de la poblacion
que se vayan acostumbrando a no tener derechos y todo obligaciones !!!

seguid invirtiendo los que os dicen los diarios economicos ( color sálmon) jaja
que os van a quitar todos los ahorros o confiad en los bancos

su agenda: quitaros derechos y dinero. tanto presentes, futuros y lo peor los ya conseguidos !!!

Martínez Cartucho .

"¿Seguid invirtiendo donde os dicen?" Aquí ni dios invierte en nada que no sea en tierras de labor para usufructuarlas uno mismo y la familia (y en vino y jamón).

The Good Shepherd .

EL BONO ESPAÑOL A 10 AÑOS SE MUEVE EN EL 6,6%

España abocada al rescate: la prima en 539 puntos y el Ibex un 2,5% abajo

http://www.elconfidencial.com/

Anónimo .

Aqui siempre comentan los mismos. Hay 18 personas conectadas y los comentaristas son cuatro gatos aulladores, pelmazos izquierdosos. Como me jode aguantar la demogagogia comunistoide. A ver, alguien que replique.

Anónimo .

Pues estos gatos aulladores que tan poco te gustan aciertan más que los "listos" economistas liberales.

Hasta tú mismo aceptas que no se te ocurre nada más que proponer; sólo te queda llamar demagogo comunistoide como última opción.
Pero que sepas que los verdaderos demagogos, esos, son los liberales; porque se dicen luchadores de la libertad, y la mayoría nos quieren arrastrar al esclavismo.

Anónimo .

Mas de lo mismo:

Como siempre, los empresaurios son los que llevan todo el peso de Españistan sobre sus hombros. Pobrecicos...

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/05/23/valencia/1337806994_222106.html

http://kurtzpensamientos.blogspot.com.es/2012/05/caso-oswald-dinero-insolidario-conejos.html

http://es.noticias.yahoo.com/n%C3%BAmero-detenidos-investigaci%C3%B3n-abierta-subvenciones-consell-fundaciones-asciende-174444286.html

The Good Shepherd .

Yo te replico , amigo: tonto de los cojones. Tu debes ser el tonto que decia que eramos unos alarmistas porque el bono
iba a bajar eh ?

Anónimo .

A ver, Good Sheperd, se ve que usas las mismas descalificaciones que cierto sociata impresentable, por mucho que finjas antipartidismo. "Tonto de los cojones", como el alcalde paleto de Getafe. Igualito.

Estais enfermos de socialismo. Algunos como el lobo ni lo niegan (tiene bemoles la cosa), otros hieden a socialismo, llevan el lobo debajo de la piel de cordero, inclusive Litlemorew, criticando a Aznar. El socialismo ha destruido la economía de las naciones y pedís nacionalizar bancos y más regulación.

Seré censurado pero me voy a deshaogar, sois unos borregos, unos ignorantes, unos catetos. Dais pena, pobres ilusos marxistas.

Anónimo .

A ver si tampoco me censuras lo que voy a decir ahora, socialista.

Si llevais años pronosticando esta desgracia, es porque lo deseabais. El pelma de Anguita es idéntico a vosotros. Lleva toda su inútil vida pronosticando el fin del capitalismo. Lo desea. Al final se cree que acierta el muy zoquete porque llega una crisis. Los que en las crisis se ponen a dar gritos y a sembrar terror me dan asco. Sois comunistas emboscados deseando imponer vuestras ideas totalitarias. Nadie mas que los comunistas critica a su país. Que pena que los americanos no bombardearan Rusia con todos vosotros los rojos dentro.

Jaja, me vais a llamar de todo si me publica el censor socialista, todos a una. Pero si inclusive simpatizais con Rusia, almas de Dios. Con esos criminales, esa gentuza. Los unicos indeseables que protegen al dictador sirio como siempre han protegio a todos los asquerosos dictadores socialistas del mundo. Y con esa chusma os aliniais, contra la democracia. Como los rojos que querían hundir Estados Unidos desde dentro criticando la mejor democracia del mundo, aprovechándose de la libertad de expresión del malvado capitalismo.

Toda esta crisis es culpa del socialismo, del intervencionismo socialista, del despilfarro socialista, de la moral ovejuna de los socialistas. Todos vosotros sois socialistas, estais contaminados por el socialismo y no tenéis puta idea de lo que es la libertad.

Ale, ahí vaeso.

¿Sabes en qué cae San Martín este año? .

Para sentir pena por alguien (ilusos, marxistas, niños asesinados o tetrapléjicos) hay que tener corazón, y los conservadores, en el sitio del corazón, lleváis una moneda de un euro. Y por cierto: la raja de un hucha en el culo.

JAJAJAJAJAJA.

En domingo. El 11 de noviembre nos veremos. .

La libertad, para esta bestia, debe de ser darle la razón en todo, integrarse en su rebaño, obedecerlo ciegamente. Es la democracia de los pepes, tomada de los USA. Por cierto, observo que no razona, solo pontifica y condena. ¡Menos mal que no es juez ni tiene mando militar en plaza!

Anónimo .

No comentaré mas en esta web de socialistas. Pensaba que eráis más inteligentes pero sois más rojos que la grana, no os bastaba ZParov y ahora sobrepasáis los límites de la correción insultando al gobierno y a España de una forma miserable y asquerosa. Hasta nunca, en lo personal que os vaya bien, no es culpa vuestra que os hayan envenenado con ideas decimonónicas. Adiós.

littlemore .

Recomiento que escuchéis atentamente la intervención en el programa Clases Medias de Enrique de Diego de Roberto Centeno. Al margen de afinidades ideológicas, a mí me parece que es una opinión de peso en asuntos económicos y lo que dice por más que lo venimos barruntando no deja de ser alarmante. Es cuestión de muy poco tiempo, pero a medida que se lancen a opinar con claridad los expertos los tiempos van a reducirse exponencialmente. Recuerdo el pánico que le entró a todo el mundo cuando hubo huelga de transportes...se trataba de combustible, algo de lo que se puede prescindir.

Aparte de estas cuestiones tan nefastas creo que hay otras medidas urgentes más positivas que pueden paliar lo que se nos va a venir encima, por ejemplo que vayáis organizando una red de cooperación con vuestros conocidos a fin de intercambiar lo que cada uno sepa hacer, un poco al modo de los bancos de tiempo pero más de andar por casa y mediando la confianza de por medio. Dentro de poco va a haber restricciones muy fuertes para utilizar el dinero contante y sonante y a la vista de cómo se han lanzado a atracar los bancos tener dinero en esos antros va a ser un acto de temeridad. Es imposible que el Estado garantice nada a quien tenga unos cuartos en formato digital.

EDIT .

Vale, no comentes más. Estás de cachondeo evidentemente, tu postura es ridícula hasta la incredibilidad. Los tipos que actúan como tu finges ser no existen. Muy bueno, mamón.

Anónimo .

Tú sí que no sabes lo que es la libertad, mamón. Si no decimos lo que quieres oír es que estamos envenenados; anda y vete a leer alguno de los medios de comunicación que dicen lo que te gusta oír, aunque no sea la verdad.
Tanto que os gusta la libertad de expresión, y al final sois más reaccionarios que la Paca.

The Good Shepherd .

Anda , se ha molestado porque le he llamado ¨tonto de los cojones¨ ? Pero si es mi calificacion estandard para los que no merecen mas de 1minuto de mi tiempo. En fin , no sabes como te echaremos de menos , amigo PPsoero... Creo que se molestado porque le he nombrado lo de la prima , que segun el , iba a bajar como en ¨Embrujada¨ , con un movimiento de la barba del tonto barbudo... Ver para creer , pobrecito , cuanto le queda por aprender. Manda cojones despues de ver el numerito de Bankia , como se van a ir no de ya de rositas , sino forrados de dinero en idemnizaciones , mientras Roche deja de suministrar medicamentos porque no los pagan , mientras ellos siguen en sus coches oficales y 2 millones de personas no tienen NADA para comer diariamente si no fuera por Caritas , a la que ahora muchos payasos exigen que cierre porque forma parte de la Iglesia ( vais a darles vosotros de comer a los pobres, marranos? , en vuestras logias?).

En fin , amigo , resumiendo: eres un tonto de los cojones , citando al ¨gran¨ Peter Caster.

Fumigaciones masivas y Acracia , coño!

Unoquepiensa .

¡¡¡¡ hostia !!!! una persona con problemas psicológicos desahogándose en ácratas. Como en el diario El Mundo, que permiten a un perturbado como Salvador Sostres soltar improperios como el personaje que anda tratando de calentar los ánimos de esta página. Un gran argumentador este personaje: INSULTOS, INSULTOS Y MÁS INSULTOS
A este pobre no le han hecho bien la lobotomía.....ay, ay, ay esta Sanidad nuestra, de mal en peor por culpa de los suciolistos.
Pero bueno, de ésto mismo se trata la libertad de expresión ¿no?

littlemore .

Anónimo, para ejercer la libertad de expresión primero tendrías que expresarte y no ocultarte bajo el anonimato. Es cierto que los editores de la página conocen tu ID, pero sin identificarte para los demás lectores tú puedes ser cualquiera que opina seriamente bajo un pseudónimo y no ha sabido convencer de sus opiniones, o incluso alguien que opina lo contrario de lo que acabas de decir y no se siente libre de seguirlo diciendo. Ya me dirás qué clase de libertad de expresión pides si no conoces la libertad ni la expresión. Por lo demás aquí te podrán insultar por lo que opines, algo que tú acabas de hacer, pero jamás te aplicarán la tijera y por eso es que puedo responderte. Si me tengo que pronunciar para mí eres un sociata de carné arrojando tinta sobre los peperos soltando un montón de prejuicios, pero ni siquiera tus correligionarios son así de imbéciles como tú supones. Si quieres hacerle un favor a tu partido ponte a trabajar para proponer alguna salida a esta situación, aunque no tengas costumbre, lo mismo por el camino te haces hombre.

Unoquepiensa .

Pues una imagen vale más que mil palabras (o insultos)

http://rebelion.org/imagenes/t_31_05_2012.jpg

REVOLUCIÓN A LA FRANCESA YA!!!!!!!!!! .

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/05/31/divar-no-pide-perdon-no-eran-hoteles-de-lujo-sino-de-cuatro-estrellas-99083/
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Unoquepiensa .

¿HABLAMOS CLARO? VENGA, VALE:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=tWHXXx-PEs0#!

Lynx pardinus .

Es que vuelvo a leer lo que ha escrito el individuo este, y ciertamente no me puedo creer que piense eso.
En vez de argumentar algo en algún punto, se dedica a soltar palabras putrefactas, sacándoselas de lo más hondo de sus entrañas. Definición gráfica: como se te ocurra criticar lo más mínimo a Aznar, voy a decir que estás infectado.

Aquí el único infectado eres tú, de idiotez y ceguera. Que se ve que te gusta ser esclavo ¿eh?, no te hagas preguntas, no pienses. Y trata de callar al que lo haga; eres por ello tú el que parece actuar bajo un virus.

PD: soy el anónimo de las 23:46 y las 12:18, y también el que replicó en la página anterior de comentarios a un tal Adrián E. escribiendo en la posdata que tenía que ponerme un pseudónimo. Pues a partir de ahora escribiré bajo el pseudónimo de "Lynx pardinus". Mi perfil es el de un joven estudiante de ingeniería (acabo de terminar 3º).

PD2: ¿el impresentable este no será el mismo Adrián E., que tras desmontarle sus "argumentos", se ha puesto a insultar?

Anónimo .

¿Para cuando un puto registro y un foro para que los usuarios podamos debatir como en un foro normal?

Anónimo .

Es dificil saber si el energúmeno este, es un ácrata de cachondeo o un verdadero mal bicho. Yo he visto a veces Intereconomia y algunos contertulios se expresan igual. No sabría decir. Quiero pensar que no están tan desesperados para torpedear webs antisistema, pero no descartaría que asi fuera. Hay gente muy tonta.

Anónimo .

GAME OVER: http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4009868/05/12/El-FMI-negocia-un-prestamo-para-Espana-en-caso-de-que-no-pueda-recapitalizar-Bankia-.html

Anónimo .

http://www.escolar.net/MT/archives/2012/05/rescate-a-espana-diez-claves-para-entender-que-esta-pasando.html

El lobo estepario .

En vísperas de la Copa de Europa de fútbol, la situación económica, política (y en breve, social) española es crítica. Ahora mismo el gobierno, acosado, no sabe por dónde atajar, y duda entre ceder a la presión alemana y aceptar el "rescate" del BCE o echarse en brazos del FMI (organismo que tiene apartados entre 300.000 y 500.000 millones de dólares destinados a nuestro país desde hace meses).

Se plantean dos escenarios, igualmente nefastos:

1. Ceder la soberanía nacional a Alemania, con los conocidos (y fracasados) precedentes de Grecia y Portugal. Al gobierno del PP le aterra esta opción, puesto que, en cuanto atañe a sus intereses como organización de poder, significaría su caída en menos de un año; en cuanto al futuro del país, sembrar las condiciones de una neoesclavitud apenas disimulada.

La oligocracia alemana impondría: nuevas bajadas salariales (devaluación interna), nuevas subidas fiscales (que observando lo que viene sucediendo en Grecia no implicarían una mayor carga tributaria a la gente más adinerada), peores condiciones laborales (algo difícil de creer tras la "contrarreforma" del PP), destrucción del sector público (inevitable en tanto en cuanto se priorizaría todavía más el pago de la deuda), etc.

El crédito fluiría menos de lo que lo hace actualmente, con el consecuente incremento de las quiebras de las pequeñas y medianas empresas, y, como resultado, de los despidos y el desempleo (que superaría el 30% sin lugar a dudas, encontrándose ya hoy en el 25%).

Dada la lógica mengua de los ingresos estatales en tal situación (más parados, menos cotizantes), la depresión econòmica, la crisis social, se estancaría. Además, tendríamos inflación. Y ya se sabe: inflación + recesión (depresión) = estanflación (el peor de los escenarios posibles, que hoy sufren los griegos y en voz baja los portugueses).

En fin, un paisaje de economía de posguerra. Y así es a los efectos: en la sociedad occidental los presupuestos se ajustan hoy a las derrotas en las batallas financieras en vez de militares.

2. Ceder ante el FMI. Esto podría convenirle al gobierno del PP ya que podría vender la ayuda (de entre 300.000 y 500.000 millones de dólares) como un "préstamo" en vez de que como un "rescate". Sin embargo, a los efectos, las condiciones serían similares, por no decir idénticas: políticas de "austeridad" que destruyen la economía real (las pymes suponían el 80% del tejido industrial español antes del estallido de la crisis, colapso o estafa bancaria a gran escala, como se prefiera), incrementándose así el paro, volviéndose más precario el marco laboral, etc., etc.

El FMI le prestó unos 20.000 millones de dólares (20.000, no 200.000) a Rumanía a finales del 2009. Una de las condiciones básicas consistía en reducir en un tercio el número de empleados públicos (así, sólo por esto, desde entonces medio millón de rumanos se han ido a casa -en caso de ser funcionarios de carrera- y al paro -en caso de ser trabajadores contratados por las administraciones o interinos, entre este grupo los médicos y profesores). Uno se pregunta, ¿con qué fin, qué se le pierde al FMI? Si el sector público se reduce drásticamente (y en tan poco tiempo) el mercado laboral se vuelve más precario, le guste o no a los liberales lo que la propia realidad demuestra en todas partes (de hecho, el modelo contrario al neoliberal es el más exitoso: Suecia, Noruega, etc.) Parece evidente que con esto se pretende contar con nuevas sociedades pobladas de trabajadores dispuestos a ser contratados por poco sueldo, precisamente por sufrir un marco laboral menos seguro, pudiéndose así seguir acumulando las jugosas plusvalías que le permitan al gran capital competir con India, China (las grandes nuevas potencias) en el campo de batalla del capitalismo globalizado.



...

(Como no me cabe el mensaje entero, lo divido en dos)

El lobo estepario .

...
Por otra parte, tengamos en cuenta que en caso de que el euro se rompa, quedarse como deudor del FMI puede ser peor que deberle a Alemania, país europeo en el que en cualquier momento podría entrar un nuevo gobierno, más sensabilizado con la situación de los pueblos griego, español, portugués, etc.

Si el PP tiene un poco de respeto por España, de sentido del deber, no ha de pactar un "préstamo" con el FMI. Si lo hace, cava su tumba, aunque sus dirigentes lleguen a creer lo contrario.

Como vemos, ambos escenarios son catastróficos. Los nuevos ajustes derivados de la concesión de los créditos traerían un mayor desplome del consumo interno y a la larga la necesidad de pedir otro crédito, y otro ("revisiones", se dice en la jerga) y así hasta el infinito, hasta que alguien osara plantarse y decir: declaramos esta deuda odiosa, resultado de fines usureros, y nos negamos a pagar. En otras palabras, que vais a cobrar por nuestros cojones.

¿No nos queda entonces una vía de escape? ¿Tendremos que ceder bien ante los buitres del FMI, bien ante los fundamentalistas alemanes? Por supuesto que hay una salida:

Que el gobierno, que hasta ahora ha tratado de resistir, como anteriormente lo hizo su predecesor, nos consulte a los españoles. Que nos dé la oportunidad de pronunciarnos sobre la pertenencia a la zona euro en semejantes circunstancias, como súbditos, que no socios, de quienes realmente controlan el BCE y el parlamento europeo: la oligocracia alemana. Que se vote salir o quedarse en el euro. En caso de que la mayoría apoyara la continuidad en el euro, ya no habría posibilidad de culpar a los dirigentes políticos. Y habría que aceptar el rescate que pretende Alemania.(la opción FMI debe ser descartada en cualquier circunstancia).

Si la mayoría optáramos por salir del euro inevitablemente se abriría en España un proceso constituyente que probablemente traería la III República, una nueva constitución (aprobada de entre diversas propuestas, no redactada por una oligarquía y ofrecida como única posibilidad a un pueblo dócil, cosa que se hizo durante la famosa y fraudulenta "Transición") y una indepedencia económica que, si bien significaría el empobrecimiento general de la población (cada español perdería entre un tercio y la mitad del valor de sus ahorros), permitiría mirar al futuro divisando horizontes reales de crecimiento, y por tanto, de bienestar.

¿Nos consultará el gobierno? ¿Lo haría en su lugar el principal partido de la oposición? Parece que la respuesta es o va a ser negativa en ambos casos. Pero aún así sique quedando una salida: que este gobierno, quizá dispuesto a consensuar con la izquierda impostada del PSOE la venta del país como carne de ganado, caiga antes de final de año. Que muera el Jefe del Estado, gravemente enfermo y con un pueblo indignado ante los desmanes, escándalos, corrupción, desfalco, estafa... de sus representantes políticos, banqueros, jueces... Que la sociedad, la calle, estallen, haciéndose inevitable, aun con el "rescate" aprobado, la convocatoria de elecciones anticipadas. Que estas elecciones las gane un partido contrario a las políticas salvajes, depredadoras, criminales, del capitalismo financiero. Y que España, fuera del euro, declare odiosa la deuda y, aun a riesgo de convertirse en una marca apestada en el mercado internacional, labre su futuro mirando hacia nuevos socios comerciales (Rusia, Hispanoamérica...) y estimulando el crecimiento mediante la inversión en obra pública y la concesión de crédito a través de una banca nacionalizada.

Saludos

Anónimo .

¿Nacionalizar la banca? ¿De donde sale el dinero si la banca está quebrada?
¿Invertir en obra pública? ¿De donde sale el dinero para eso?
Bonitas palabras, brindis al sol. No se dan las cirscunstancias. Esto es como la economía familiar, si despilfarras te arrepientes, porque las deudas se pagan, siempre ha sido asi. Si hay qe aguantar a pan y agua, se aguanta a pan y agua.

Anónimo .

Que tú no sepas algo no significa que no tenga una solución clara.

El lobo estepario .

¿De dónde coño ha salido el dinero para rescatar Bankia, imbécil?

El lobo estepario .

En cuanto al estropajo andante de Lagarde, miente. Dice que no hay nada sobre un posible rescate. ¿A qué coño fue la enana de nuestra vicepresidenta a reunirse contigo, embustera?

Van a esperar a que empiece el circo de la Eurocopa para tomar decisiones, estos valientes hijos de puta.

El lobo estepario .

Escuché el vídeo del programa de Enrique de Diego y aunque no comparto las ideas de Centeno (que viene a decir que es mejor ser expoliados por extranjeros que por nativos, olvidándose de consultar a los ciudadanos), sí estoy de acuerdo con que los grados de sumisión e imbecilidad de los españoles son algo sin parangón. Lo de Bankia ha sido una estafa gigantesca, y Rato debía ser detenido, esposado y conducido al banquillo entre tomatazos y abucheos. Y con él, muchos más, incluido el golfo de Mafo, por dejación de responsabilidades o complicidad en la estafa. Pero qué se va a esperar de un pueblo de ignorantes pretenciosos, donde ya casi la mitad de los asalariados cobran a 5 euros la hora y no tienen huevos ni para plantarse, que es lo mínimo que se le puede pedir a un hombre. Para lo que sí hay respuesta e ingenio es para soltar gilipolleces desde el anonimato virtual.

The Good Shepherd .

Edit , esto donde lo pongo? Aqui o en conspiraciones? Es que ya no se donde , porque los ¨sesudos analistas¨que aqui postean luego se enfadan...eaaa eaaaaa eaaaa , pobrecitos , que les hago pensar , joder , que cabron soy. Con lo felices que son ellos dentro del vallado , pastando...

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/31/espana/1338483896.html

Ah , y esto de propina : http://www.laultimageneracion.com/2012/04/microchip-obligatorio-2013-en-reforma.html

Reconozco que siento un placer especial puteando a los ¨escepticos¨ .jajajaja. Sus hijos y sus nietos van a llevar un chip , como si fueran ganado , y ellos pensando que los demas somos unos lunaticos.Y lo que mas me hace disfrutar es que todo esto estaba ya escrito en la Biblia. Pobres imbeciles.

¨Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiera una marca en la mano derecha o en la frente, y que ninguno pudiera comprar ni vender, sino el que tuviera la marca o el nombre de la bestia o el número de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento cuente el número de la Bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis. Apocalipsis 13:16-18 ¨

pd: las 3 primeras cifras ilegibles en principio en todo codigo de barras son 666. Enhorabuena a los premiados.

Fumigaciones , Chips y Acracia!

Anónimo .

Claro, ¿a quien carajo le importa perder la mitad de su poder adquisitivo? A los ahorradores más especuladores y a las grandes fortunas. A los que vivimos con lo justo, que somos mayoría, nos la suda. Por eso no convocarán ningun referendum, porque hoy ganaría el adiós al euro. Y la política está al servicio de los especuladores y las grandes fortunas.

The Good Shepherd .

Anonimo ( siempre igual Anonimo ) , a ¨pan y agua?¨tu eres tonto o te lo haces amigo? Estamos hablando de que hay 2 millones de personas sin nada que comer. Salvo lo de Caritas. Tu sabes lo que hicieron enIslandia , amigo?
A que vosotros , los lacayos del PPSOE y demas basura no estais a ¨pan y agua¨ , sino con coche oficial y a todo tren?Pues idos preparando amigo , porque hay mucho odio contenido. Por vuestro bien espero que ¨la Roja¨, como llaman ahora a los multimillonarios en calzoncillos llegue muy lejos en la Eurocopa , porque esto va a estallar, amigo. Solo es cuestion de tiempo.Y entonces , no habra coche oficial que os sirva.

Salud y Acracia.

El lobo estepario .

Cómo miente este hombre (De Guindos):

http://economia.elpais.com/economia/2012/05/31/actualidad/1338497754_433973.html

No hay huida de capitales, dice, cuando al menos 100.000 millones han "volado" a Alemania...

Y lo que yo pensaba que llegaría hacia finales de año, tiene toda la pinta de convertirse en una gran tormenta de verano: cuando ellos mismos plantean abiertamente que "el euro se la juega" me posiciono ya en el peor de los escenarios posibles en el menor de los tiempos posibles.

Vamos buenos dependiendo de un ex-lacayo de Lemman Brothers y de alguien como Soraya S. M. echada en garras de Lagarde.

El lobo estepario .

Perdonad los mil mensajes, pero algunas frases que se citan en el artículo son literales (se las escuché yo mismo). "Hay que reducir la prima de riesgo", dice. ¿Y cómo, mamón? El BCE no va a seguir socorriéndonos (queda liquidez hasta noviembre), el consumo sigue desplomándose (la inminente subida del IVA será la puntilla), el paro sigue creciendo... nuestros banqueros (o políticos jugando a banqueros) hacen quebrar las entidades a su cargo (ésta es la imagen que se ofrece fuera), el Jefe del Estado se va de safari... con su amante (esto no lo hace nadie en el mundo, o al menos no deja que trascienda), el pez más gordo de entre los jueces (primer sueldo del reino) echa mano de la caja para pagarse los viajes a Puerto Banús y las cenas con velitas para dos (y para más inri, su acompañante es otro señor)... Pensad en la imagen que la casta está dando del país en el extranjero...

El Educado .

En este Keiser Report se habla del FMI, de la Lagarde, de como esta les ha dicho a los griegos que paguen impuestos y que no tiene pena por ellos.
Max Keiser dice: "...Ella está allí intentando que se devuelva el dinero de la deuda...pero esas deudas fueron sin garantía, por tanto ellos asumieron el riesgo, así que se deben tragar sus pérdidas, A ESO SE LE LLAMA CAPITALISMO, ¿DE ACUERDO? Si adquiriste una deuda incobrable has de pagar por ella Y NO DEBES EXIGIR AL GOBIERNO LLORIQUEANDO COMO UN POBRE NIÑO DE 7 AÑOS: "BUAAA, PONGAN ALGUNAS MEDIDAS DE AUSTERIDAD, POR QUÉ NO PUEDO PAGAR MI YATE BUAAA..".

http://www.youtube.com/watch?v=I9g7YGQf8YI

Los bancos no pueden perder (tienen que ganar) en el esquema de Ponzi que ellos mismos sustentan, desde la creación privada del dinero hasta el saqueo de las sociedades mediante la deuda. Los clientes estafados por Afinsa, La Caixa, Forum filatélico, Bankia y otros timos han sido robados por los mismos bancos y batallones de abogados que se han quedado con todo..además la justicia les avisa de que arriesgaron y han perdido.. PERO ESTO NO RIGE PARA LOS GRANDES BANCOS víctimas de la trapacería de otros bancos con la deudas soberanas, Y LOS PUEBLOS DEBEN PAGAR.
Ellos no pueden perder..la gente humilde pierde los ahorros de toda su vida, se suicida pero ellos siguen a lo suyo..envian a la Lagarde ($550.000/año) a Grecia a asustar a los griegos.

Esta crueldad no es gratuita. Sobre la invulnerabilidad de la banca se sustenta todo el poder. La reverencia hacia la banca está por encima de la verdad en este sistema. Los anarco-liberales, que se las dan de radicales, venderán a su madre cuando se trata de la banca, mienten si hace falta para justificarla..es la casa común de todo conservador que se precie..aman el dinero demasiado..-(Escuchando a Centeno y De Diego te das cuenta de que es una linea que les falta cruzar, criticar a la banca..a la banca y la gran empresa ni la mientan mientras llaman, con toda razón, imbecil y lacayo (¿de quien?) a Rajoy. No solo no la critican sino que el sr Centeno la menciona con respeto y devoción utilizando, por ejemplo, el término "los mercados",,así en abstracto, como si fueran una fuerza de la naturaleza).

Devoción por la banca,,Rato idolatrado una semana antes de su espantá de Bankia. Esta gente (sin duda perturbada) admira lo canallas que son, como nos endosan (con interés) esos papelitos que crean de la nada.

http://www.youtube.com/watch?v=OP2F0dG0sXQ&list=FL4j4O5XFP2N98WTxVGyq5Iw&index=1&feature=plcp

Gracias y salud.

El Educado .

En la 2ª parte del Keiser Report..entrevista con Hugo Salinas Price, millonario mexicano que postula la quiebra y quita total de la deuda para Grecia y la introducción de moneda de plata en paralelo al dracma "los bancos no quieren ni oir de esto por qué ellos pueden fabricar el dinero de papel de la nada pero no pueden fabricar plata.."
Pongo el enlace otra vez

http://www.youtube.com/watch?v=I9g7YGQf8YI

Lynx pardinus .

Anónimo de las 23:22, ya te están diciendo que se declararía toda la deuda del Estado como odiosa. Eso quiere decir que el Estado se pone a deuda nula, con lo cuál puede empezar a inyectar líquido en los asuntos internos, como esos que comentas.
Aparte, las acciones correspondientes a todos aquellos agentes que se demuestren, usaron el mecanismo de la banca como usura, se pueden requisar a coste nulo; llevando todo por vías judiciales (probablemente habría que llamar a una delegación de jueces internacionales que empezasen primero de todo por depurar responsabilidades en nuestras mismas judicaturas).
Asimismo, habría que revisar las condiciones de la deuda contraída por parte de los bancos a nacionalizar, con otros bancos extranjeros.
Y además, habría de reducirse, caso de ser necesario, el poder adquisitivo de los ciudadanos (esto ya lo ha dicho lobo), para llevarlo todo a cabo.
Pero es muy distinto hacerlo para legitimar el sistema, y en contra de la ciudadanía, que el hecho de que sea la ciudadanía la que lo haga, sabiendo que no queda otra, pero aplicándole la JUSTICIA al sistema, así como garantizando sus propios derechos, cosa que de la manera que van a intentar hacer nuestros "queridos" políticos, no va a suceder.
Porque de la manera que van a intentar hacer esta maldita casta de políticos sin ética (de los usureros no lo digo, para ellos ya se presupone que la ética y la justicia son palabras huecas), nos van a conducir al esclavismo.
¿No pensáis que en el fondo es ese el objetivo de esta crisis?

El Educado .

El Anónimo de las 23.32, dice: "¿Nacionalizar la banca? ¿De donde sale el dinero si la banca está quebrada?
¿Invertir en obra pública? ¿De donde sale el dinero para eso?"
Es un pensamiento muy torpe..Este chico desconoce el origen y la naturaleza del dinero. La banca privada crea el dinero de la nada a través de reserva fraccionaria (multiplica por 10 los depositos) y a través de sus bancos centrales, prestándolo con interés a sus estados súbditos. Se trata simplemente de quitarles ese control y democratizar el dinero. El estado a traves de sus bancos, puede emitir dinero respaldado por sus propias propiedades (expropiadas a la banca) o respaldado por nada físico, como el caso del dinero actual, pero ahora sí, sin interés y sin obligación de devolución...Previamente se elimina casi todo el dinero acumulado por especuladores y se prohibe el acaparamiento, la usura o el negocio de cualquier tipo con el propio dinero..QUE ES SOLO UN MEDIO DE CAMBIO propiedad del pueblo, no de la banca particular..¡Imaginad, no tendriamos que trabajar 8 horas diarias, día tras día para, con suerte, conseguir comer dormir cagar y una tele para ver la eurocopa!...
Esto en un Estado o las provincias o los barrios o las comunas o cualquier forma de organización. El dinero y su creación vuelve a sus legítimos dueños. Cosas parecidas han funcionado bien en otras etapas históricas. Seríamos mucho más felices.
Otras personas postulan un patron metalico, plata, cobre..o energético o de trabajo, algo fuera de la esclavitud a la deuda que ahora reina.

Los conservadores ven esto como casi una afrenta, para ellos la banca es lo único sagrado. No se dan cuenta de que los mismos economistas que la banca tiene ahora para proteger sus intereses pueden ser contratados por los gobiernos para defender los del pueblo..esto en una simple democracia formal, como postula Trevijano, no en la actual, por supuesto, de origen bancario.

Gracias

El Educado .

Lobo, lo has clavado. Muy buena tu explicación..y los escenarios políticos futuros que postulas son creibles.
Gracias.

Anónimo .

Insisto en la idea de que podemos salir de esta con facilidad y que estos crminales quieren hundirnos. El negocio de sus amos es hundir España y expropiarla inyectando "aire" (dinero falso), tal como dice el artículo.

E. D. D. .

http://regeneracionya.com/noticia/el-indigno-superviviente.htm

El lobo estepario .

http://www.laprimaderiesgo.com/

El lobo estepario .

FUENTE: www.unitedexplanations.org

"Rescate de Bankia: ¿Qué se podría hacer en España con 23.500 millones?
día 29.5.12

Bankia estrena su nuevo dirigente, José Ignacio Goirigolzarri, con muy mal pie. Nada más y nada menos que pidiendo más dinero al gobierno para rescatar a su maltrecho banco. La entidad anunció en rueda de prensa la semana pasada que necesitaba ayudas públicas por importe de 19.000 millones de euros para sanear sus cuentas y hacer frente a los nuevos requerimientos legales impuestos por el Gobierno. A esta cifra hay que sumar los 4.465 millones que el Estado inyectó inicialmente en la entidad en forma de participaciones preferentes a finales de 2008, lo que eleva el total dinero público que requiere el banco a 23.465 millones de euros, una cantidad, sin duda, que no pasa desapercibida en las arcas del Estado Español. ¿Qué se podría hacer en España con todo ese dinero?

¿19 mil millones: son o no son ayuda?
El presidente de Bankia recalcó que los nuevos fondos públicos solicitados no pueden considerarse ayuda porque no obtendrán vía préstamos sino a través de una ampliación de capital. Así que no habrá devolución como tal, más bien que el Estado será el accionista mayoritario al suscribir la ampliación (comprando las nuevas acciones emitidas). Total que el Estado pasará a poseer cerca del 90% de Bankia (actualmente es del 45%).

¿Qué son 23.500 millones de euros?
23.500 millones de euros supone más del 2% del PIB de España. En las malas previsiones de crecimiento económico de la Unión Europea realizadas el pasado mes de febrero Bruselas preveía una caída del 1% del PIB en España durante este 2012. El rescate de Bankia supone un volumen económico superior al doble de esa cantidad. Si se repartiera esa cantidad de dinero entre todos los residentes españoles tocarían a unos 500 euros por cabeza. 23.5 mil millones supone el 86% del ajuste fiscal que realizará el gobierno español durante 2012 y casi el doble de los ingresos que se recaudarán con el alza de impuestos aprobada por el ejecutivo para este año. Es además la mitad de lo que se recaudará en IVA durante este año 2012, el segundo impuesto, tras el IRPF, con mayor poder recaudatorio del Estado.

¿Qué se podría hacer con 23.500 millones?

- Se podrían subir un 20% las pensiones a todos los receptores
- Se podría cubrir el 81,5% de las prestaciones de desempleo de los 5 millones de desempleados.
- Se podría aumentar en 18,5 veces el programa de becas atorgado por el gobierno.
- Se podría multiplicar por 4,6 la inversión en seguridad ciudadana.
- Se podría aumentar en un 280% el gasto en educación y sanidad.
- Se podría incrementar en un 13% el gasto social en España previsto para este año 2012.
- Se podría aumentar hasta 10 veces la Ayuda Oficial al Desarrollo.
- Se podrían multiplicar por 4 las políticas de fomento al empleo.
- Se podría aumentar 25 veces la inversión en materia de cultura.
- Se podría incrementar en 167 veces las actuaciones de apoyo a la pequeñas y medianas empresas.
- Se podría multiplicar por 2 la inversión en materia de infraestructuras y aún sobrarían 728 millones de euros.
- Se podrían cubrir 4 años de Investigación y Desarrollo atendiendo a la inversión prevista en 2012.

...

El lobo estepario .

...

Y además también se podría…

- Con el 50% de esa cantidad el Gobierno Central podría evitar los recortes de presupuesto de los todos Ministerios y dejarlos al nivel de 2011.
- Con un 2.5% se podría cubrir el recorte en Ayuda Oficial al Desarrollo.
- Con un 50% se podría evitar el recorte del Gobierno en los ámbitos de sanidad y educación.
- Se podrían pagar el 80% de los intereses de la deuda del Estado Español para el año 2012.
- Se podría comprar el conjunto de la banca mediana española: Bankia, Banca Cívica, Bankinter, Sabadel y Caixabank suman una capitalización bursátil de unos 23.000 millones de euros.
- Se podría aumentar un 77% el presupuesto del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
- Se podría pagar el 3,6% de toda la deuda pública española y devolver el 16,2% de la deuda contraída en el presente ejercicio.
- Se podría pagar toda la deuda de las empresas públicas tanto de las Comunidades Autónomas como de las corporaciones locales (a diciembre de 2011)."

FUENTE: www.unitedexplanations.org

Anónimo .

El lobo estepario
En el comentario del 31-5-2012 de las 21,41 dice:"de hecho, el modelo contrario al neoliberal es el más exitoso: Suecia," me paro en suecia y digo ¿habla de la suecia que esta bajando impuestos a de la que el se imagina?¿esta el lobo hablando de la SUECIA que NO TIENE SALARIO MINIMO INTERPROFESIONAL o de la tierra de los sueños socialistas? Y sige con el cuento de los pobres trabajadores mendigado un sueldo.Yo,y muchos mas pactamos el sueldo antes de empezar el trabajo.Tambien podria ser que el lobo no hubiera trabajado nunca o que fuera funcionario.
Si, acordar el valor del trabajo con quien te va a contratar,eso se podia hacer antes de que vuestro amado estado, que movia con el culo la economia,dejara casi todo en la ruina.
Suecia,a finales del siglo pasado,empezo a liberalizar sectores en manos del estado,a bajar impuestos y a cambiar el estado torpe e ineficaz, capaz de "socializar" las perdidas de las empresas mediante rescates,privilegios y subvenciones,por otro modelo que hasta ahora funciona mejor.
Si alguno quiere comprobarlo solo tiene que poner en el buscador "suecia no tiene salario minimo interprofesional" y encontrara toda clase de datos y cifras,no opiniones.
Seguramente el lobo callara como otras veces,seria lo mejor pues aqui poco puede corregir.
Quedo a sus pieses
Robin hotel

The Good Shepherd .

Robin de los EREs , tiene ud razon , amigo... Suecia es un horror. Por eso los españoles van a veranear alli cada verano. Ah no , espera. Si es al reves! Y luego , ¨Yo,y muchos mas pactamos el sueldo antes de empezar el trabajo¨ . En fin , de verdad que tengo que decir que la fuerza de negociacion de un trabajador aislado es CERO frente una empresa? Vayase ud a tomarle el pelo a su señor progenitor A , como diran los lunaticos del PSOE , charlatan de feria.


Fumigaciones y Acracia.

Unoquepiensa .

Pues parece ser que tengo....¿una buena noticia? Bueno, siendo quienes son lo dudo.

Me han comentando que hay un fuerte movimiento interno en el PPsoe de gentes que piden al "presi" plantarse y amenazar literalmente con la salida del Euro y no pagar más deuda. ¿Será cierto? Y en caso de que así sea ¿tendrán lo que hay que tener para hacer lo que ya debería tener hecho Zapatitos en su momento?
Muchos de ellos ya saben que la única solución es salirse del Euro. Y como Grecia lo pone a tiro, supuestamente, pues es momento de sumarse y acojonar a toda la mafia internacional.¿Alguno de ésos "indignados" Ppros leerá Acratas? En EEUU se apuesta porque el primer país en abandonar el euro será Hispanistán.
Yo, personalmente ni me lo creo. NO TIENEN LO QUE HAY QUE TENER. Y MIRA QUE LO TIENEN FÁCIL. HISPANISTÁN TIENE LA LLAVE DE SOLUCIÓN DE ESTA FARSA Y ASQUEROSA MENTIRA. Y UNA GRAN OPORTUNIDAD DE HACER HISTORIA (PIDIENDO PERMISO A ISLANDIA, CLARO ESTÁ)

El lobo estepario .

Primero, yo nunca doy la callada por respuesta. Si ha quedado algún asunto pendiente, se recuerda, se saca otra vez a colación, y ya está. Hay veces que me ausento. Yo no me escaqueo, anónimo.

Segundo, por lo visto toda tu réplica consiste en encontrar algún hueco donde morder en todo un conjunto de comentarios, ya que te resulta imposible defender la línea de "austeridad" de tus admirados neoliberales. Me refería, por si no está claro, a la Suecia del siglo XX, la Suecia "social-demócrata", no a la actual, no a ésa que empezó a gestarse en el momento en que tú celebras su viraje, ésa en la que se acumulan los suicidios, las drogas y la pobreza silenciosa, resultante de progresivas deslocalizaciones y de la competencia desleal de todos esos inmigrantes que aceptan trabajar por la mitad del sueldo que los suecos y que hasta llegan a violar a algunas suecas justificándolo porque usan minifaldas.

Tercero, y por enésima vez, yo no defiendo la existencia del Estado, sino, en estos momentos de transición brutal, la versión menos mala de ella. El Estado que tú pareces preferir, el Estado-árbitro, ha fracasado en todas partes, polarizando la sociedad y forzando a la gente a adoptar medidas extremas: los propios "nazis", a los que yo no voy a defender, pero que evidentemente han sido demonizados, e independientemente de haber sido instrumentalizados, en parte no hicieron más que responder a la brutal agresión del capitalismo más salvaje que cupiera imaginar (amparado por ese Estado-árbitro), así como a la amenaza del estalinismo, que estaba aplastando a los trabajadores más que el propio régimen de los zares. Ese Estado-árbitro, que ni fija un sueldo mínimo interanual ignorando la naturaleza del capitalismo, las distintas oportunidades de los seres humanos según su condición, herencia, etc., es el responsable directo del auge de los "extremismos".

Cuarto, en lo que yo trabaje o haya trabajado no es asunto de tu incumbencia, anónimo. De haber sido funcionario, habría sido profesor, algo por lo que no tendría que pedir disculpas. Al menos no he explotado a ningún asalariado por cuenta ajena. Pero ya sé que los tipos como tú son partidarios de dejarme sin pensión, si es que la cobro.

Anónimo .

Cada día vomitan más y más cifras sin sentido. Cuánta presentación sin contenido para desviar el foco sobre los culpables. Por especular, a estos tipos los veo capaces de decir que cuando haya paridad euro-dólar nos meten doblada una nueva divisa controlada por los que han ido ocupando progresivamente los bancos. Al que sigue mirando el dedo con el rollo del estado y las pérdidas, a ver si te enteras so mamón, los reyes son los padres.

En fin, siguiendo con lo que comentaba lobo...
-Ceder la soberanía nacional a Alemania: ¿hay alguna diferencia con la situación actual de pago a la deuda (odiosa) sobre todas las cosas? Más de lo mismo.
-Nuevas bajadas salariales, nuevas subidas fiscales, tendríamos inflación... Idem. Mantener el chiringuito a costa de lo que sea. Así los que sigan con los ojos vendados no verán que el sobreprecio de productos básicos como los carburantes es a partes iguales en impuestos (rumbo ya de más del 100%) y mantenimiento de las plusvalías crecientes (pactado, con el barril a 60$ y bajando). Es lo que siempre han buscado. Que me diga alguien si los precios actuales no son un cuento. Cuando te dicen "solo por un euro" parece que te perdonan la vida.
-Aceptar el "rescate" del BCE o echarse en brazos del FMI: más bien garras, se echarán en las garras de quien sea con tal de mantener su cuota de vagos maleantes. Ese segundo organismo que tiene apartados millones de billetes verdes sin valor debe dar buena cuenta junto a quienes le han conferido esa capacidad de exprimir paises a su antojo. Por dejar más claro lo que impusieron en Rumanía, aclarar que una de las condiciones básicas consistía en reducir en un tercio la población. Emigrantes desheredados por todo el planeta pasando por orden de lista dentro de la trituradora. Argentinos, rumanos, griegos, portugueses, españoles...

No conviene definir el escenario según dos bloques independientes. Ambas partes son la misma cara de la moneda: prestamistas de dinero fiduciario inexistente con intereses inasumibles para los "apestados". Un aspecto que tampoco cuestiona nadie y choca con cualquier lógica: ¿por qué son 5000, 7000, 23000 millones las "necesidades" de la antigua casa de putas (con perdón, una de ellas vale más que todo la chusma en ese antro de encorbatados) del exFMI y sus secuaces? Me van a decir que prestidigitadores cuyas cuentas anteriores eran un castillo de naipes sin sustento, ahora van y aciertan la cifra. ¡Qué precisión! Ni un decimal más, ni un decimal menos. Yo me atrevo a darles un número más realista: cero. Si no mencionan que Rumanía tuvo que asumir casualmente una cantidad similar en el año 2009, hasta tacharían al que se atreve a mencionarlo como un hecho totalmente intencionado de mal pensado. Darle vueltas en la cabeza a si va encargarse A o B de facilitarnos la salvación no vale la pena, porque el guión de la película se repite una vez más. Está cantado quiénes son los psicópatas que otorgan la "salvación" a los pecadores: FMI, BCE ("hace falta más Europa"), BM, FED. Solo hay que resaltar el motivo por el cual estos grupos han adquirido la posición de prestamistas globales imponiendo un mundo bipolar. Hablando de la percepción en el nivel de vida de unos pocos: 550.000$/año para un único ser multicelular. Digan el mecanismo matemático para designar ese salario según sus términos de "productividad" y "eficiencia" a otros que ni perciben casi ni un dígito que sin embargo sobreviven. Estas garrapatas en cuanto se agarran a un país solo lo sueltan por las malas, y, los políticos se encargan a conciencia de dejarles vía libre. El mensaje de los mineros (si se juntaran con los parados en los astilleros sería la leche) cala más hondo para hacer frente a estos ladrones, propio de los artículos de MhdP: No estamos indignados, estamos hasta los cojones.

littlemore .

Está interesante el cruce de opiniones, pero os apasionáis demasiado defendiendo cosas que nunca se han llevado a la práctica. Es cierto que con el dinero del rescate a Bankia se podría pagar la deuda de las empresas públicas de comunidades autónomas y corporaciones locales. Pero ¿eso no sería más de lo mismo? El dinero que adeudan esas empresas tiene el mismo origen que las pérdidas que ha estado ocultando la banca: corrupción, vicio, degeneración, creldad y codicia. Tanto más cuanto estas empresas aparentan cumplir una función pública que queda muy por detrás cuando hablamos de los bancos. Es más, la razón de ser de la multiplicación ad infinitum de estas empresas ha sido justamente el desvío de fondos públicos que han de someterse a intervención para corruptelas y financiación del partido que las crea o gestiona según soplen los vientos en las urnas. No podemos estar en contra de tapar un agujero de inmundicia con dinero público porque queremos tapar otro que pretende pasar por políticas sociales. Lo realmente sangrante es que para obtener todo ese dinero que no se tiene se va a poner la puntilla a cientos de microempresas que son las que emplean a la mayoría de la población española. Cuando caigan los ingresos públicos habrá que anunciar que los privilegios de los funcionarios consistentes en estabilidad son papel mojado y habrá que reducir plantillas exactamente igual que están haciendo los bancos. Tan hijoputa es quien pasa facturas de sus vicios al erario público y no es ni hombre para admitirlo cuando lo pillan ni conoce la indignación para simularla, como el directivo que después de hundir a una caja y dejar sin sus ahorros a miles de impositores se blinda la salida con 14 milloncejos y pretende que actúa de acuerdo a la más estricta legalidad. Yo no incidiría mucho en eso de que ese dineral sería mejor invertido en manos públicas sin antes establecer un sistema férreo de control de acceso a la función pública, y eso pasa por que la sociedad civil se fortalezca, ya conocemos a qué conduce el control parlamentario que ejercen otros parlamentarios, simplemente a que se turnen en las preferencias del público para continuar entre todos instalados en el bandidaje y la ruina nacional. A lo público habría que haberle exigido control sobre el comportamiento de quienes gestionaron instituciones privadas con hipotético fin social. ¿Para qué pagamos si no con impuestos y privaciones los elevados emolumentos del Gobernador del BE? ¿Para qué se sostienen esas instalaciones? ¿A qué se han estado dedicando mientras se ha mentido descaradamente al presentar unas cuentas? Llamo la atención a lo que supuso en su día la intervención de Banesto, porque hablamos de un agujero estimado en cien veces menos de las cifrasque se barajan ahora para Bankia. Y, ojo, no es un caso aislado. Muy pronto van a caer como naipes otras entidades y no me refiero sólo a Cajas, también bancos medianos y sucursales de entidades muy poderosas. De facto hay síntomas de corralito en todas ellas. Los gestores públicos han hecho justo lo contrario de su mandato, han dilapidado el dinero que se les ha confiado y se han negado a ejercer ningún tipo de control. Antes al contrario se han dedicado con frenesí a colocar a los suyos y competir por ver quién robaba más, incluyendo a quienes ahora muy oportunamente exigen un posicionamiento de izquierdas de Rubalcaba y algunos sindicalistas facinerosos. Tampoco pondría como modelo de nada a Suecia.

littlemore .

Y al mismo tiempo, los liberales también están en descrédito. Sus ideas jamás se han reflejado en la realidad y además sus ideas son asociadas a lo peor del ser humano por quienes han padecido la impostura de quienes se autoproclaman "liberales" y siempre echan mano del dinero público cuando pierden dinero o se lo han gastado.
Lamentablemente, quienes defienden tesis liberales tienen que soportar que les llamen neoliberales antes de que haya existido liberalismo en lugar alguno, antes de haberse demostrado que el ser humano es perfectamente capaz de organizarse eficientemente sin excluir a nadie ni acudir a la intervención del sector público en la economía más que para establecer las reglas del juego. Ya lo ha dicho alguien antes: en un mercado libre, quien invierte en bonos de un país que no puede asumir el pago de sus deudas, PIERDE. Si hay desregulación para permitir todo tipo de desmanes y ataques contra la soberanía de otras naciones en toda regla y luego se pasa la factura de las pérdidas a los ciudadanos, eso no es neoliberalismo, sino bandidaje. En todo mercado hay reglas y supervisores que preserven la transparencia y igualdad de condiciones, no existe mercado donde quien establece las reglas participa del juego y modifica las reglas a su antojo. Eso se llama intervencionismo aunque las ganancias no se destinen a fines sociales ni se legitimen con ideologías de izquierdas. Esto que está haciendo el PP no es liberalismo de ningún modo. De lo contrario los accionistas y depositantes de Bankia estarían pagando íntegramente las consecuencias de haber depositado su confianza en gestores ineptos y corruptos y no podrían diluir las pérdidas apelando a lo público. Tampoco es liberal situar agentes del FMI en puestos de poder para facilitar que el capital extranjero arrase nuestro tejido productivo para siempre. Si fueran hombres de Estado, lo primero habrían expuesto claramente la situación recibida y habrían señalado a los culpables, persiguiendo penalmente las conductas que así lo justificaran. Ni el más recalcitrante votante del PP que justifique como inevitables las medidas emprendidas podría decir que el PP ha ejercido labores de oposición en los años en que se cocinaba este descalabro y ahí es donde yo señalaría culpables, más que en el hecho de ocultar las dimensiones del desastre para conseguir un poco más de oxígeno a modo del comerciante que cancela pólizas contrayendo nuevas más onerosas y mientras acude a echar la primitiva. Nada de eso que hemos esperado sin demasiada convicción los votantes del PP se produjo, se ha confirmado que la casta se retroalimenta de sí misma y ahora es Rubalcaba quien parece más tibio en labores de oposición que cuando la hacía desde el Consejo de Ministros criticando lo que el PP iba a hacer si llegaba al poder. Cómo iban a perseguir a los culpables del déficit excesivo si parte del mismo se lo han embolsado ellos mismos, si se han pasado ocho años callando en espera de recibir luego el mismo trato con las miserias propias.

littlemore .

Sinceramente, no es tiempo de hablar de políticas de izquierdas o derechas ni de modelos de Estado. Todos han fracasado. Es tiempo de poner énfasis en lo que nos une, que tenemos seres queridos a los que cuidar y que tal vez no son conscientes aún de lo que nos queda por delante, pero que van a sufrir lo mismo que nosotros. No creo que en España se nos consulte nada ni veo gran diferencia en quién nos presten un dinero que nunca podremos devolver por más que padezcamos médidas draconianas de sujetos sin alma que se dedican a imponerlas como quien hace recuento de cabezas de ganado y sacrifica a los ejemplares enfermos.Pronto se va a ver que ni Alemania se salvará de la quema y que la UE fue un gran fraude destinado a poner a Europa a los pies del FMI. Es el sistema el que está quebrado y lo irrelevante es el orden en que caen las piezas. Se necesitan dos cosas: otras reglas de intercambio que excluya los ingresos meramente financieros o especulativos y, sobre todo, desinstalar a la casta interesada en perpetuarlos.
Está difícil: si hay algo para lo que los bancos y los Estados siempre tienen dinero es para vigilancia y represión.

Encantado de leer muchos mensajes de quien sabe expresar bien sus opiniones, aunque no siempre se compartan. Al que no le guste le recuerdo que en la derecha hay una barra que permite desplazarse a lo largo del post. Los portátiles ofrecen la opción de hacerlo más cómodo manteniendo pulsado el lado inferior del ratón. Si se da a Edición buscar, además podrá buscar aquellos nicks que expresen justo lo que ellos piensan.

En cualquier caso, quejarse de lo que otros escriben también es libertad de opinión. Yo no estoy por marcar a la gente que entra en un foro para que se comporte civilizadamente. Los ataques que sufre una página o las maniobras distractivas también dan cuenta de la situación del país en vísperas de darse un subidón de emociones fuertes con la Eurocopa y las reacciones a la derrota y caída en la dura realidad. Como en otras épocas, somos pobres, porque otras naciones trabajaron más y mejor o confiaron en gentes mejores. La vida continuará como lo hizo en la posguerra. El peor problema que puede enturbiar la vida de un pobre es resistirse o tener miedo a serlo. Peor que el nuevo rico es el nuevo pobre que finge seguir siendo rico, sé de muchos casos, gentes a las que les quitan su patrimonio por más privaciones que pasan y todavía recurren a carísimos asesoramientos infructuosos. También tenemos un gran valor como pueblo sobradamente demostrado en las grandes ocasiones -no sólo el jurbo-. Vamos a ir a por ellos y necesitaremos el concurso de todos, socialdemócratas y conservadores, pero con vidas valiosas y seres queridos.

El lobo estepario .

Se ha dejado caer por ahí algo que es parcialmente falso: que en caso de salir del euro, los únicos que tendrían algo que perder son ciertos ahorradores, rentistas, etc. Lo cierto es que TODOS perderíamos alrededor del 40% de nuestro poder adquisitivo. Hay que tenerlo en cuenta. Además, durante al menos cinco años las condiciones serían durísimas. Por ejemplo, se sucederían todo tipo de recortes en el sector público.
Supongo que si esta página inicialmente se posicionó a favor de la permanencia en el euro fue precisamente por ello (además de con el fin de cubrirnos frente a los ataques de los buitres especuladores). En realidad, el problema no es el euro (aun a pesar de su defectuosa arquitectura). El problema es la gestión del euro, que exista un BCE que no actúa como tal, que un sector concreto de un país concreto se haya apoderado del bastón de mando (independientemente de que en algunas cosas puedan tener parte de razón, porque no se le puede negar a los alemanes un gran sacrifico en la financiación de los fondos estructurales de la UE durante años).
Ahora bien, tal y como está gestionándose esta crisis de deuda, ¿se otea un horizonte más esperanzador dentro que fuera? Esta tarde me telefoneó alguien que es partidario de quedarse, pero su argumentación se basaba en la esperanza de que antes de un año Alemania habrá cambiado su postura. Sin negar el enorme coste social que incluso así se habrá producido, consideraba esta persona que seguir en el euro será (dando por hecho que los alemanes cederán) menos duro que salirse.
Yo lo dudo, no aprecio indicios de un cambio de postura. Ahora bien, ¿qué camino tendría que tomar España fuera del euro? Primero, nacionalizar los bancos (no todos, algunos directamente habría que dejarlos quebrar). Segundo, declarar la deuda odiosa, entre otras con la justificación del enorme perjuicio que está causándonos (que nos habría causado) el fundamentalismo neocon. Tercero, tratar de quitarnos el muerto del sector inmobiliario vendiendo las casas a chinos, indios, etc. “Venid a disfrutar del sol, amigos”. Eso sí, se acabarían los alemanes, los franceses, tal vez los ingleses…
Y aún así, ¿superaríamos la crisis, saldríamos del hoyo? Está claro que la gran diferencia entre Argentina (una vez abandonó la paridad con el dólar) y España es que nosotros no tenemos las materias primas de los argentinos. Tampoco tenemos una industria fuerte, y apenas nos queda nada por vender: ya Aznar se encargó de repartir con los amigos las últimas joyas de la corona.
Antes de volver a una depreciada peseta, tal vez conviniera crear una nueva moneda. ¿De plata, como se propone para Grecia en el enlace que deja El Educado? Desconozco las posibilidades reales que podrían darse para tirar por esa vía.
Es evidente que salir del euro plantearía numerosos y difíciles retos, y que lo que un principio (el empobrecimiento general en vistas a un horizonte de futuro) se vendería como algo transitorio podría acabar convirtiéndose en una larga travesía. Pero, frente a eso, ¿qué ventajas ofrece el quedarse en el euro en las actuales condiciones?

El lobo estepario .

PD: Los partidarios de que no haya salario mínimo interprofesional (igualmente partidarios de acabar con los sindicatos) o desconocen por completo la realidad o, como buenos lacayos, siguen las consignas de sus amos. Abolir el SMI supone, especialmente en naciones mal industrializadas, y que además no tienen la baja densidad demográfica de los países nórdicos, crear un marco laboral donde en nombre de la libertad empresarial se endurecen drásticamente las condiciones de los trabajadores. La gran empresa empieza a bajar salarios y si los trabajadores protestan o se oponen mediante huelgas, enseguida serán sustituidos por otros más dóciles (a menudo extranjeros, fomentando así, de paso, los nacionalismos y movimientos de carácter neofascista, ante la desesperación creciente de mucha gente, abandonada a su vez por una falsa izquierda que no es más que el ala pseudo-progre del neoliberalismo). Arrastrada por la gran empresa, la pequeña y mediana empresa, se ve forzada a imitarla (condenada, en cualquier caso, a desaparecer). Esto lo entiende cualquiera, pero los neoliberales son expertos en usar la palabra “libertad” para justificar todas las tropelías, precisamente porque quieren que se ignore las enormes diferencias (de condición, clase, etc.) que determinan el destino de los seres humanos en sociedad. Si el Estado no corrige esas diferencias, si se reduce al papel que reclamaba Friedman, que reclaman ahora todos los beneficiarios de la dictadura de los mercados, mejor que no exista. Hay una gran diferencia entre el discurso anarquista, entre los que no creemos en el Estado en ninguna de sus manifestaciones, y el discurso neoliberal (mal llamado anarco-capitalista), que al pedir la reducción del Estado a sus vertientes policial, judicial… (como defendía, insisto, Friedman) no busca más que polarizar la sociedad con tal de que las élites dispongan de mano de obra esclava. Precisamente esta versión del capitalismo, triunfante en estos momentos (triunfante y en expansión), es la causa principal del empobrecimiento generalizado de las clases medias y trabajadoras, así como la mayor amenaza de extinción que ha pesado nunca sobre el sistema. Ni los anarquistas podríamos hacerlo mejor: va a ser el propio capitalismo, por la avaricia “neoliberal”, el que se asesine a sí mismo.

Anónimo .

http://www.youtube.com/watch?v=tqocunwkQfQ&feature=fvwrel

E. D. D. .

http://www.youtube.com/watch?v=1YAwOaaAnfw

http://www.youtube.com/watch?v=6D_N1J2c1hY&feature=relmfu

E. D. D. .

http://regeneracionya.com/noticia/esperanza-aguirre-retorica-vacua-fiasco-total.htm

http://regeneracionya.com/noticia/mario-conde-se-esconde.htm

Fino .

Coño señor littlemore¡¡¡¡¡ sólo me queda decir amén tras leer lo que me he permitido resaltar de tu escrito:
"Sinceramente, no es tiempo de hablar de políticas de izquierdas o derechas ni de modelos de Estado. Todos han fracasado. Es tiempo de poner énfasis en lo que nos une, que tenemos seres queridos a los que cuidar y que tal vez no son conscientes aún de lo que nos queda por delante, pero que van a sufrir lo mismo que nosotros. No creo que en España se nos consulte nada ni veo gran diferencia en quién nos presten un dinero que nunca podremos devolver por más que padezcamos médidas draconianas de sujetos sin alma que se dedican a imponerlas como quien hace recuento de cabezas de ganado y sacrifica a los ejemplares enfermos.Pronto se va a ver que ni Alemania se salvará de la quema y que la UE fue un gran fraude destinado a poner a Europa a los pies del FMI. Es el sistema el que está quebrado y lo irrelevante es el orden en que caen las piezas. Se necesitan dos cosas: otras reglas de intercambio que excluya los ingresos meramente financieros o especulativos y, sobre todo, desinstalar a la casta interesada en perpetuarlos.
Está difícil: si hay algo para lo que los bancos y los Estados siempre tienen dinero es para vigilancia y represión."
A la vez que hago un favor a todo aquel bien sea por escasez de tiempo o por lo que sea hace lecturas en diagonal de personas como tu sin poder de síntesis, pues es en este párrafo donde radica el extracto de toda la realidad "UNIVERSAL".
Y al "sobrao" del Sr. Estepario, ya voy a subir el tono en un intento de que se entere:
En España aparte de carecer de materias primas para su autosuficiencia, es que carece de lo más importante en esta sociedad de consumo, de fuentes de energía barata¡¡¡ y tu dime a mi quién coño te volverá a vender si ya eres un moroso y has dado el campanazo de que cuando te vienen mal dadas no pagas? Te imaginas una españa que no tuviera gasolina ni para mover ambulancias, ni los coches de los "perros", ni aviones para apagar los incendios, ni para mover alimentos a las ciudades, ni para mover............

Anónimo .

Pues si,pactar el salario directamente con el empresaurio.Eso se pudo hacer y se sigue haciendo.Pero si uno es un trabajador "especializado" que lo mismo pone latas de sardinas en una estanteria que lleva ladrillos en la obra o recoge fruta en el campo,poco tienes que pactar.
Aqui la culpa la tiene la educacion dirigida por el estado que tiene unos resultados de asco.¿Acaso el 30% de fracaso escolar, la mala formacion profesional y la peor educacion universitaria no tienen nada que ver en el 50% de paro juvenil?.Claro que si y,repito,la educacion es casi un monopolio del estado.
El salario minimo interprofesional (smi) es lo que impide a estos jovenes y emigrantes sin preparacion acceder al mercado de trabajo.Su unico recurso es ofrecer su trabajo a menor precio que los trabajadores cualificados (¿estare inventando el contrato de aprendizaje?).Nadie va a pagar un salario que este por encima de la productividad de un trabajador.Esto no haria que los salarios tiendan a cero,salvo en las pesadillas de los amantes del estado deseosos de mantener ciertas instituciones que han degenerado hasta convertirse en "sanguijuelas"de los ciudadanos.
¿Por que no se llegaria a trabajar por un trozo de pan? Porque en el medio plazo productividad y salario tenderan a igualarse, por que un trabajador que conozca su oficio es algo escaso y entoncres podra exigir mejores condiciones.Los salatrios solo los puede marcar el mercado y el conocimiento.
Pero esto funciona en un mundo que no ha sido machacado por la intervencion del estado,y en el que todavia hay quien pide mas estado.Y por cierto ya se lo dan en forma de represion,multas y leches
¿Quien quiere acabar con los sindicatos,señor lobo?¿quienes denuncian su complicidad en la actual situacion,por:accion,omision e injerencia aparte de venderse,muy caros,al poder o quienes pretenden que sigan igual?
Los comentarios del lobo tienen muchos mas puntos,si pero son todos puntos suspensivos.Quiero decir que son todos iguales.En algunas cosas estoy de acuerdo en otras no; y rebatir punto x punto,o intentarlo,me parece excesivo pues para mi hay cosas evidentes como la imposibilidad del socialismo o la inutilidad del estado grande o pequeño.O, ya puestos,la evidencia de que las crisis las provocan las espansiones artificiales de credito de los bancos centrales que,siguiendo las recomendaciones de los estados,pretenden hacer crecer la riqueza a credito.Y cuando vencen los plazos y hay que devolver el dinero,que en su mayor parte se ha malinvertido,sale la madre de las soluciones.La deuda odiosa.
Por cierto,y acabo,la actual expansion de credito esta creando una burbuja con la deuda publica a nivel mundial que esto si que va a ser la leche.Pero si lo que hace falta son billetes,si no nos los dan en europa nos vamos y los hacemos nosotros ¿no es asi señor lobo?
Robin hotel

Lynx pardinus .

"¿Acaso el 30% de fracaso escolar, la mala formacion profesional y la peor educacion universitaria no tienen nada que ver en el 50% de paro juvenil?"

Más que un problema en la educación, yo lo veo un problema cultural; porque por inercia se tiende a lo fácil, y eso es no formarse.
Pero aparte está un problema que no comentas y que me parece mucho mayor, y es la torpeza inmensa del empresariado español, por regla general. A las primeras de cambio, siempre se han tirado en masa al ladrillo; a lo fácil.
Sólo eso explica que en mi provincia sobren ingenieros. No conozco muchas profesiones más escecializadas que los ingenieros, ya sean en electricidad, electrónica, mecánica, etc. Y sin embargo, la demanda por parte de los empresarios es tan baja, que la mayoría tiene que irse fuera (a regiones más industrializadas, sobre todo fuera de España), o trabajar por un salario mísero, claramente muy por debajo de su productividad, o directamente trabajar en un oficio que no se corresponde con su titulación.
Tanto es así que unos cuantos compañeros de carrera y yo nos estamos planteando crear una cooperativa; y seguro que nos iba a ir mejor que trabajando para alguno de los muchos empresarios paletos de mi zona (qué casualidad que la mayoría sean descendientes de grandes latifundistas de la época del franquismo).

No encubran tanto ustedes a los empresarios.

Encima con la última reforma laboral, se les da a estos empresarios vía libre para ignorar las negociaciones empresario-trabajador, e irse sin vergüenza alguna al SMI. Ya lo he visto en unas cuantas empresas de mis alrededores; y no precisamente a todas les iba mal.
Perdone que le diga, pero eso no es seguir las tesis del libre mercado; sin embargo ustedes en mayoría defienden ese tipo de medidas y se autoproclaman liberales.

Y dime por último,¿cuál es la alternativa a la deuda odiosa?¿Convertirnos en esclavos?¿Morirnos de hambre?
Ante todo, debéis respetar la dignidad de los seres humanos; si empezáis a atacarla, no lloréis cuando el pueblo se os levante en armas. No todo es tan bonito como una parrafada en internet; cuando alguien trabaja como un esclavo para pagar las consecuencias de algo de lo que no tiene culpa, entonces, no esperes de él otro compotamiento muy alejado de la rebelión.

Es por eso por lo que vuestra dualidad, unas veces más liberales, otras veces más represores (eh, oiga, pero siempre por la libertad), es vuestra mayor enemiga.
Cuando se trata de hablar del libre mercado, todo es muy bonito. Cuando se trata de asegurar el pago de deuda,¡ay amigo! Entonces si hace falta nos ponéis un Pinochet. Porque a muchos se os llena la boca de críticas al socialismo, y luego sois los primeros que os calláis ante la socialización de pérdidas.

Anónimo .

"El salario minimo interprofesional (smi) es lo que impide a estos jovenes y emigrantes sin preparacion acceder al mercado de trabajo."
¿De qué "mercado" habla? Debe referirse al absorbido entre los directivos como Lagarde, Timo Geithner, o, sus contrapartidas locales como el Botas, Chorizo Rato y similares. Esclavización para pagar humo con recursos que sí tienen valor.
"Los salarios solo los puede marcar el mercado y el conocimiento."
Hombreee, sin duda. Se llama información privilegiada. Blankfein & CIA manejan mucho de eso.
"la educacion es casi un monopolio del estado."
Se le olvida mirar la burbuja de deuda universitaria en los Estados Unidos o los créditos al promotor, por ejemplo. Tienen poquiiito de eso, por no decir directamente que nada.
"O, ya puestos,la evidencia de que las crisis las provocan las espansiones artificiales de credito de los bancos centrales que,siguiendo las recomendaciones de los estados,pretenden hacer crecer la riqueza a credito"
La FED no rinde cuentas ni a Dios. Dragui fue elegido por ..... (no hay que rellenar los puntos suspensivos). Por otra parte, llamar capital a la basura acumulada en derivados, pagarés u otras malas hierbas tiene delito: eso es DEUDA, dinero falso creado de la nada.

Para concluir, al igual que en esta tierra por debajo de los Pirineos disponemos de un sistema de salud que exporta profesionales al exterior (para lo bueno y para lo malo), amplias extensiones de cultivos y ríos para abastecerlos (acaparadas por unos pocos terratenientes), redes de comunicaciones amortizadas desde hace tiempo (las cuales quieren terminar de vender), producción eléctrica de sobra y toda la tecnología instalada asociada con lo anterior. Con todo ello, ¿no hay riqueza real para mantener vínculos comerciales? Si así fuera, no habría tanto mangante que ha privatizado este patrimonio público a cambio de colocar a sus esbirros en los puestos de administración de eléctricas, telecomunicaciones, transporte, etc. etc. El petróleo en realidad está barato (céntimos de euro por barril en origen), pero si su precio se duplica mediante impuestos respecto al de las petroleras, los beneficios de estas a su vez no dejan de crecer y el sistema de pago se devalúa a marchas forzadas, ¿cómo no va a parecer caro al público en general? Los culpables están desnudos, por eso su sistema está acabado.

Hala, a infectar con mentiras a otra parte, trollacos.

moncho .

Robin hotel
Muy bién razonado, si señor.Que aquí se habla mucho de libertad pero de una libertad un poco rara.

Anónimo .

La libertad que te gusta a ti Moncho, es la de los ricachones, ¿eh?

littlemore .

He de admitir que ese párrafo está muy bien y que debería sintetizar, pero seguramente lo único que haré si me tomo la molestia de intentarlo será escribir menos sin elegir mejor. Por eso es que apelo a la unidad, nadie tiene la razón todo el tiempo. El Sr Lobo es un lujo de esta página, pero creo que comete el mismo error que todos nuestros políticos de cualquier signo -bien sea por torpeza al señalar a otros o porque quieren inducirnos a pensar eso-: Alemania no existe. No existe el político neoliberal, ni el neoconservador ni el neosocialdemócrata. Los alemanes no se propusieron nunca ayudar a los europeos sacrificándose ni ahora se propusieron ahogarles imponiéndoles austeridad. El común ciudadano alemán supongo que sufre cada vez que le aprietan las tuercas para lo que él piensa que es sostener un tinglado del que se benefician ciudadanos indolentes, hedonistas y sensuales del sur, porque haber nacido en una nación potente no te exime de tener prejuicios. También hay alemanes que se gastan sus ahorros en venir aquí a disfrutar de toda esa molicie en la que caen tan fácilmente como se olvidan de sus prejuicios. Los ingleses no son unos espabilados que se benefician de unas cosas sin participar para sostener otras. Me consta que mucha gente común inglesa que como nosotros ha perdido calidad de vida no obstante esa independencia recela de la UE como lo hace el español medio informado que no repite consignas como un papagayo. Pero hay mucho de esto último en todas partes, excepto en Grecia tal vez. La labor de idiotización del ciudadano medio europeo desde la infancia fue profunda. Aquí la emprendió Rubalcaba, ese señor que tanto dinero se gastaría en educación sin decirnos nunca quién lo pondría, pero no cabe duda que está al final de las prioridades de Rajoy revertir esa situación, ese señor que nunca nos dice a quién prefiere entregar todo ese dinero que él sí dice quién va a poner sin decir de dónde vamos a sacarlo. No hay más que ver la convicción con que hemos renunciado a toda nuestra soberanía en las urnas -eso sí, con participaciones ridículas de gente que ignora los rudimentos de la Unión y aún así se anima a votar porque le mola eso de que estamos arrejuntaos churras con merinas y uno puede cruzar fronteras fácilmente para celebrar la Nochevieja en lugares raros-. Me imagino que incluso en Alemania la gente bastante tiene con ayudar a quienes tienen más cerca. Incluso en los países donde se supone que la gente es feliz porque el PIB crece a buen ritmo y la balanza comercial es favorable la gente tiene las mismas motivaciones e insatisfacciones. Aquí tampoco hubo nunca una corriente masiva de gente queriendo ayudar a los países pobres de manera efectiva, todo lo más hay gente buena que se priva de cosas para entregar dinero a ONG sin control alguno de si sirve de algo o que apoya a los políticos que dicen que invierten más que otros en ayuda al desarrollo sin exigirles demostrar que eso sirve de algo o que realmente lo han hecho. Todo ese dinero ingente que "Alemania" invirtió en fondos (FEDER o las siglas que quieran ponerles los recepcionistas en los carteles que bien podían ahorrarse) de cohesión no era en ningún caso a fondo perdido a no ser que consideremos que lo perdieron los ciudadanos alemanes. Ha servido para permitir la acumulación de capital, el consumo masivo y ahora está retornando, no a Alemania, no a los alemanes, que pronto se verán en las mismas que nosotros si es que no hay ya muchos alemanes en la indigencia, sino a quienes hacen ostentación de qué es realmente la UE en sus símbolos y en la ideología subyacente detrás de todas sus políticas de ingeniería social y económica. Inflaron el colchón con aire ajeno, es cierto que algunos follaron en él durante algún tiempo, otros se limitaron a mirar o se durmieron, pero todos acabaremos peleando por un cacho de suelo donde caernos extenuados de tanto esforzarnos para desinflarlo, plegarlo, devolverlo y soplar para que lo inflen en algún otro lugar.

littlemore .

Los alemanes no decidieron invadir Europa, alguien fabricó a Hitler destinando a ello mucho dinero y sacrificando muchas vidas. Tampoco eligieron ser señalados como culpables, tener que redimirse y mucho menos del modo que lo hicieron. Y ahora -bien se ve en los resultados que está obteniendo en las urnas- tampoco han elegido que su canciller anteponga la apariencia de defensa del euro a las vidas humanas de Europa.
Por eso, y no lo digo en defensa del PP, es absurdo decir que la inversión pública de nuestro dinero manejado por las mismas manos reactivará esto ni que reactivar esto sea la solución de nada, tal vez el PP hace bien en acelerar el hundimiento del sistema y no sabemos agradecerlo. Ni siquiera entro en el tema de que no será posible invertir nada con un dinero que no van a prestarnos. Yo puedo declarar odiosa mi hipoteca, pero si no trabajo en B el resto de mi vida quien será tenido por odioso seré yo. España ya no es autosuficiente supuesto que lo fuera alguna vez. Por lo menos antes había agricultura, industria, comercio. Hoy todo es Administración, servicios, finanzas...además deficientes. O sea, UNA GRAN NADA y MAL HECHA. La gente se ha vuelto perezosa, desconfiada, malvada e ignorante, ilustrada pero ignorante. Hay que inventarse otra cosa, no podemos continuar con los esquemas mentales de izquierdas y derechas, ricos y pobres, gentes con corazón y gentes sin alma. Hay que inventar un sistema donde la ética, la moral, la humanidad sean rentables. Donde quien no tenga corazón luche por ganárselo como hoy se lucha por evadir dinero del país o defraudarlo al fisco. Incluso si inventáramos dinero de la nada ocurriría igual, se lo repartirían los que mandan. Ahora la dura realidad hará creer a las sufridas gentes que la socialdemocracia tiene un as -véase Francia-, realmente estamos deseando que el Estado o quien sea acuda en ayuda de la gente. Pero lo que va a ocurrir es que bajo el manto de las ideas keynesianas, del gasto social, las inversiones públicas y toda esa parafernalia para encubrir lo mismo, otros perros vendrán a por las sobras. Seguro que nos salen con que la solución es un gobierno de todas las cabezas de la hidra. Nadie guarda en el maletero una rueda pinchada y luego pretende volver a utilizarla. Esto es algo en que coincidimos todos, pero luego debatimos largo y tendido sobre ideologías que se corresponden a las consignas que lanzan esos partidos que tanto denostamos. Yo nunca he visto a ningún político socialdemócrata, ni tampoco a ninguno liberal, nunca. Por eso no tengo recato en decir que voté al PP ni en admitir que fue absurdo pensar que cambiaría nada. Yo creo que la solución es cargarse a la hidra, pero juro que no tengo ni puta idea de cómo. Lo de salir a la calle y tal me parece decente, pero es justo lo que están cocinando. Tampoco he visto nunca a la gente coordinarse para nada que no sea celebrar un triunfo de la selección. Ni siquiera es posible desembarazarse de un administrador corrupto en una comunidad de propietarios, incluso si demuestras que te conduce a la ruina lo único que consigues es indignar a quienes están contentos con él y atemorizar a quienes están dispuestos a escucharte.

littlemore .

Hay que ir a la raíz, a armar a las gentes del sentido de unidad, pero incluso eso tiene hoy un barniz ideológico. Hay que acabar con las ideologías. A mí me duele un poco ver que gente que parece buena dice tajantemente que le molesta todo lo que dice Intereconomía porque agradezco que alguien se digne a decir que es indecente gastarnos 350.000 euros en traducir a los idiomas del Estado las intervenciones de los parlamentarios. También agradezco que alguien dedique tiempo a debatir cuestiones de interés general en vez de engatusarnos con fútbol y películas. Y luego lo fío todo a mi capacidad de discernimiento para saber qué puede ser atinado y qué manipulación o instinto de supervivencia de clase. Y a otros les molestará que yo diga que detesto el periodismo que hacen los medios del grupo PRISA. Esa mierda que nos impide entendernos a gentes que queremos básicamente lo mismo se llama ideología. La ideología es tan poderosa que incluso quien pretende prescindir de ideologías es tildado de estar influenciado por ideologías de derechas. Es tan poderosa que incluso gentes que se avienen a pensar que Marx fue un agente doble darían cualquier cosa por ver en la realidad el marxismo. Tanto que gentes que saben que sus líderes no son cristianos los apoyan para sostener el cristianismo. En fin, que mi principal contradicción no es entrar aquí siendo pepero, sino opinar sobre cuestiones colectivas desde planteamientos ultraindividualistas. Pero la ideología es tan poderosa que casi todos ven al pepero que barruntan y nadie ve al individualista aunque se lo escriba en la frente. Entro tal vez esperando salir de esa postura, pero es ver la cantidad de insultos y desencuentros y lo único que hago es reafirmarme. Está bien así, la dura realidad es que miramos para otro lado y esto es una lucha de la conciencia colectiva, no de las ideas ni de las clases.

The Good Shepherd .

Ya veras tu si nos venden combustible y todo lo necesario cuando vean que les podemos joder con el Estrecho de Gibraltar , por ejemplo. Si Islandia declaro su deuda odiosa y son una islita de nada perdidos en el Atlatico Norte , nosotros tambien podemos. La cuestion es echarle pelotas y hacerlo , y no ser un pandilla de esclavos lloricas: ay que nos cortan el grifo de la gasolina... Que van a cortar estos hombre , lo que pasa que en la Moncloa sientan a sus siervos. Si tuvieramos ahi a un tio con dos cojones como el de Syriza iban a ver los banksters de mierda estos si se comian su deuda. No nos lo iban a poner facil , desde luego , pero que lo harian tarde o temprano , sin duda. Pues anda que no tenemos palos que tocar , asi a bote pronto: Bases de la OTAN y Estrecho de Gibraltar y frontera con Francia. Imaginaos , si firmamos un tratado de bilateral de cooperacion militar con los rusos o con China , que risa en The Pentagram eh? , digo The Pentagon... Pues eso. Pero vamos , que es no haria ni falta. No he visto a los Islandeses dejar que los rusos tengan alli una base aeronaval , por ejemplo.


Salud , Acracia e Imaginacion al poder.

Ah , y Fumigaciones , esas ¨preciosas lineas blancas¨ como las llaman en TVE.

A. Nadal .

El mismo establishment que nos regaló la globalización neoliberal se esfuerza hoy en obsequiarnos una década de crisis mundial.

Anónimo .

Iceland is not a small island. Iceland is larger than Hungary or Portugal

moncho .

Para el anónimo de las 22,45
La Libertad (esa entelequia)es lo que nos hace personas, querido,a los ricos, a los pobres y a los medipensionistas.Da la sensación de que eres un poco demagogo y simplificas mucho( lo bueno es de izquierdas, lo malo es de derechas)y no es tan sencillo. A mi lo único que me interesa es que me dejen en paz esa cuadrilla de garrapatas que se han apoderado de España y que me obligan a vivir como ellos consideran oportuno y nos convierten en eternos adolescentes irresponsables que no quieren asumir las consecuencias de sus actos.
La libertad solo es mala para los que quieren vivir a costa de los demás.

¿Qién mejor que cada cual sabe qué es lo que mas le interesa?

Fino .

Sigues extendiéndote Sr Litllemore y en esta parte para peor, pues no has dicho nada nuevo, esta crítica por favor tómatela de forma constructiva, pues les será muy útil a los que te encuentres, cuando concluyas de dar vueltas y encuentres la solución a lo que buscas, que no es otra cosa que la "asamblea" todo, ha de surgir, todo se ha de madurar y todo saldrá de la asamblea y lo hará por consenso, no hay más alternativa, máximo cuando el sistema en el que de forma ficticia aun hoy mal vivimos haga "CRAkc" y se desplome, pues muerto lleva ya algún tiempo, justo cuatro años, pero le ha de pasar como a los árboles, siguen en pie mucho tiempo después de muertos.
Por otra parte mira lo que "tu capacidad de discernimiento" te ha llevado tras escuchar "interlobotomía" a lo más degenerado que una mente lúcida puede hacer, primero votar, participar en un sistema que sabes nació falso y corrupto y segundo votar dentro de la casta de políticos, a los más egoístas, ambiciosos y estúpidos de todos.
Discúlpame, pero es que me has contagiado lo de extenderme¡¡¡.
Al conspiranoico fumigador...no, no podemos joderlos en el estrecho ni en ninguna parte, las fuerzas militares "Apañolas" como todo, es testimonial y puro escaparate... es tanto que incluso se caen los aviones militares, matando a sus ocupantes¡

littlemore .

Good Shepherd, la idea de joderles con Gibraltar o las bases militares no es propia de ti, sino de un mosquito empleando su neurona en pensar que arruinará la vida de un humano picándole todas las noches sólo porque ignora que sus noches están contadas y que hay insecticidas que le ahorrarían el esfuerzo de aplastarlo. Mucho antes que hacer tanto ruido reclamando patéticamente la soberanía del peñón, el Estado español habría impedido que la propiedad de su litoral mediterráneo y las políticas urbanísticas que le afectan estuvieran en manos británicas. Habría impedido la sangría de recursos públicos que se han ido por el agujero de las sociedades pantalla ESPAÑOLAS que se interponen entre inmuebles ESPAÑOLES y ciudadanos británicos para evitarse el pago del impuesto ESPAÑOL sobre la renta de no residentes. Y si España no fuera una entelequia para que la ilusión de ganar la Eurocopa nos distraiga del hecho de que financiamos a nuestros enemigos y les entregamos nuestras vidas, sino una nación de hombres libres y honorables capaces de enfrentarse a la OTAN y a la Marina del Ejército de Su Majestad, antes de que un sólo banco ESPAÑOL aceptara un sólo euro transferido desde Gibraltar habría un comisario que decomisaría los fondos para emplearlos en el rescate de los bancos sin recortar nada a los trabajadores ESPAÑOLES.
Obliguemos mejor a los políticos a que se esfuercen un poquito más de lo que lo hacen en defender la soberanía que aún nos queda sobre el resto del territorio porque el día que a un loco se le ocurra hacer algo de lo que tú propones contra los intereses de nuestros "aliados" la represalia será tan contundente que ríete de lo que han hecho en Libia. Esta crisis ha sido un ataque a nuestra soberanía y ya estás viendo nuestra capacidad de respuesta. Nos llueven las hostias y ni sabemos de dónde. Ya tenemos el ejemplo de lo que sucedió en las Malvinas. Siempre nos pierde lo mismo, pedimos la cabeza del monarca antes de enterarnos que nuestras vidas penden del aire que él decide dejarnos. A esto yo no lo llamaría cobardía ni resignación, es sólo que uno ha de medir sus fuerzas y no creo que haga falta leerse El arte de la guerra ni inspirarse en el pensamiento oriental para saberlo, basta con haberse enfrentado al más fuerte de la clase en el recreo alguna vez y sentir dolor cuando te rompen la nariz. Si nuestro ministro piensa que Gibraltar es español, que haga porque no caiga Madrid.

The Good Shepherd .

I´m sorry , what I meant is that Iceland is only populated by 400.00 big balls inhabitants , while in Spain you have 40,000,000 of sheeps ready to be butched as long as they´re provided with its dosis of football and junk TV.

Chemtrails and Acracy!

Agente X-9 .

A MARZO 2012
-----------------
IPC (falseado a su mínimo posible): 1,90% (SUBYACENTE: 1,20%)

PIB INTERANUAL (más trucado que la cara de la duquesa de Alba: -0,40%

TASA DE PARO (reconocida y oficial): 24,4% (la juvenil, menores de 30 años >50%)
--------------------------

Esto no es ya una nación ni un estado... ¡A los botes salvavidas!

Anónimo .

Mira Moncho, esto ha sobrepasado a la cuadrilla de garrapatas que citas. No te enteras, te quedas en la teoría de Trevijano y ademas la interpretas mal, arrimando el ascua a tu sardina de liberaloide.

Anónimo .

Cada vez es mas evidente lo que se podia intuir hace un tiempo.Aqui lo que hay es una guerra entre el euro y el dolar y las apuestas son tan fuertes que ya es dificil que puedan volver a existir los dos en el mismo mundo.
¿Para quien trabajan los ingleses con sus noticias falsas?Para el dolar,y no son los unicos.
¿Como defienden nuestros "campeones" al atemorizado euro? Parece que ya han encontrado,quizas en un basurero,la peor de las soluciones.MAS ESTADO,quiero decir mas grande.
Aceptaron usar una moneda impuesta,renunciaron a la manipulacion de los tipos de interes e incluso a la devaluacion que les permitia poder gastar sin freno.Esto era lo mejor del euro y casi llego a funcionar.Ahora parece que van a ir mucho mas lejos,toda la politica fiscal y economica estara en manos de la ue.
Igual que los bancos sueñan con el dia en que solo haya uno y asi sea imposible incluso retirar los depositos;los gobiernos sueñan con el gobierno unico que dicte a los "casi gobiernos" de los paises las politicas a aplicar.Esto es la excusa perfecta "nos lo imponen desde bruselas,nosotros ya sabeis que no lo hariamos".
Cual es el error,imperdonable porque sera el ultimo y nos condenara quizas para siempre.De la misma manera que el sueño de los banqueros del banco unico es,como habreis pensado un monopolio,y el monopolio es la injusticia,el abuso y lo mas opuesto a la libertad,el gobierno cuanto mas grade es y mas poder tiene, mas tiende a la TIRANIA.
"Es mi naturaleza,dijo el estado-escorpion"

Robin hotel (casi pensioncilla)

Anónimo .

Lo que no entiendo de los liberales (algunos escriben aquí y son muy agresivos con los socialistas), lo que no entiendo es que hablan de gasto del estado y de crecimiento del estado en malos términos cuando hablamos de educación, sanidad, regulación del sistema financiero, nacionalizar la banca y estas cosas, pero no dice ni pío del gasto militar, de los favores a los banqueros y ese otro tipo de cosas que son el verdadero cáncer de nuestra economía. Ese estado belicista y plutocrático parece gustarles porque no lo critican.

Anónimo .

Los liberales no existen. Los socialistas no existen. Si se inventara el partido Egoísta De-lo-Mío-qué-ista sería aplastantemente mayoritario. En España sólo hay dos tipos de personas: los a-mi-rollistas y los ácratas.

EDIT .

Interesantes opiniones (para saber por dónde vienen los tiros) sobre economía macro las de Fedea.es, fundación y think Tank neo-lieberal.

Atentos a su patronazgo:

Sr. D. Josep Oliu i Creus
BANCO SABADELL
Sr. D. Salvador Alemany Mas
ABERTIS Infraestructuras, S.A.
Sr. D. Fernando Becquer Zuazua
IBERDROLA, S.A.
Sr. D. Felipe Benjumea Llorente
ABENGOA S.A.
Sr. D. Ángel Ron Güimil
BANCO POPULAR
Sr. D. Rodrigo de Rato y Figaredo
CAJA MADRID
Sr. D. José García Cantera
BANCO ESPAÑOL DE CRÉDITO
Sr. D. Emilio Botín Ríos
SANTANDER
Sr. D. Antonio Brufau Niubo
REPSOL - YPF
Sr. D. Santos Martínez-Conde Gutierrez-Barquin
CORPORACIÓN FINANCIERA ALBA, S.A.
Sr. D. Francisco González Rodríguez
BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA
Sr. D. José Luis Malo de Molina Martín Montalvo
BANCO DE ESPAÑA
Sr. D. Javier Ramos Gascón
BOLSA DE MADRID
Sr. D. Jaime Terceiro Lomba
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
Sr. D. Isidro Fainé
"la Caixa"
Sr. D. Alejandro Beltrán de Miguel
McKinsey&Company
Sr. D. César Alierta Izuel
TELEFÓNICA

Anónimo .

Fino Lalino, hago coro contigo y añado que es tomarnos por tontos defender que se crece mediante la inversión pública. Vamos, eso no ha pasado en ningún sitio, es al revés para crecer hace falta ahorrar y emprender ajustes, lo demás es despilfarro y vivir de los demás, sobre todo de las clases medias que estamos explotadas en este país. Mucho sociolisto hay por aquí, y me importa poco que se llamen ácratas, son la misma cosa, cambian segun les interese. Estos socialistas destruirían el estado si pudieran, y cuando no pueden, tratan de usarlo contra las clases medias, que desean destruir. Los socialistas, los nazis, que eran socialistas de derechas, y los anarquistas, son un virus moderno, que mal nos han hecho a las clases medias esta gente.

littlemore .

Yo no hablo en malos términos del gasto del Estado en educación, sanidad o nacionalización de la banca y callo si apoyan al Ejército o a la banca. Yo hablo en malos términos de que bajo el título de "gasto social" o "políticas sociales", "cohesión", "convergencia" y todas esas lindas palabritas, los partidarios de la intervención del Estado en la economía han desplazado a la iniciativa privada y a la sociedad civil. Esas palabras han denominado a la costumbre de derrochar ingentes cantidades de dinero sin ninguna justificación de su empleo. ¿Puedes decirme qué clase de gestor privado seguiría al frente de la educación de un grupo de personas si éstas suspendieran todas las pruebas en que se miden con otros grupos? ¿Qué clase de sanidad es la que me dices si no puede sostenerse en el tiempo con los recursos que se detraen del sistema vía impuestos y hay que gravar doblemente a las personas para que sean deficientemente atentidas? ¿Y de qué cojones de control a la banca me estás hablando? ¿Del que ha ejercico MAFO? ¿Del que ejercen quienes deciden que la única partida indiscutible de nuestros presupuestos es la que ellos deciden aplicar a rescatar los pufos que han dejado unos directivos criminales a los que debería caer todo el peso del Estado hasta que se les embargaran todas sus propiedades y terminaran con sus huesos en la cárcel?

Dicho esto, estoy en contra del Ejército, pero dado que estamos en un mundo hostil, lo peor que podemos hacer es seguir teniendo un Ejército cutre que cada vez recibe menos fondos y tener ministros bocazas que van diciendo que las colonias que llevan siglos en poder de otros Estados van a terminar siendo nuestras.
Si todo el dinero que el Estado recauda y dice invertir en educación hubiera sido gestionado en condiciones de competencia por el sector privado la calidad exigida sería mucho mayor y de no serlo podríamos entregarla a otros gestores. Con los políticos no hay forma: te queda la opción de votar cada cuatro años.

littlemore .

http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2008/09/26/00031222430332223299173.htm

La realidad fue 11,10% de déficit. 120.000 millones de euros. Si la prima de riesgo está en 530 puntos eso quiere decir que todo el dinero que se ha pedido para devolver los intereses devengados sobre la deuda que se pidió para cubrir esas descomunales diferencias entre previsiones y realidad se va a tener que devolver pagando cerca de un 7%. Quiere decir que esos 120.000 millones terminan siendo muuuuuuucho más que se va renovando cada vez con más dificultad. Con un 7% a mí me salen 8.400 millones de euros. Se pueden hacer muchas cosas con ese dinero -y más con los 23.000 que dicen que le darán a Bankia-, pero lo último que hay que hacer es confiárselo a un político que dice que lo destinará a I+D+i y a políticas sociales porque se lo acabará entregando a catedráticos corruptos y a farmacéuticas. El único gastos social que es cierto que aumentó ZP fue las pensiones a los desempleados porque durante su mandato crecieron a montones, pero que no presuma de socialista porque Rajoy lleva camino de superarle, en el bien entendido que consiga crédito y no nos salga con que se acabó lo que se daba y los parados se quedan sin nada desde el primer día. No será porque es un neocón despiadado, será porque no de presta ni Dios.
O España se sale del euro y se compromete a proteger a quien puede con lo que se produce aquí o hay que echar el cierre.

Unoquepiensa .

Edit, esos pollos liberados de los que hablas, FEDEA, NO ME HAN PUBLICADO NI UNO SOLO DE LOS POST QUE HE ESCRITO EN SU DEMOCRÁTICO BLOG, ni cambiando de nick.... ¡¡¡Y eso que presumen de ser profesores y no sé cuantas cosas más!!!

EDIT .

DIME DE LO QUE PRESUMES...

EDIT .

Con la inversión pública se crece, por supuesto, merced al concepto de "propensión marginal al consumo". Es básico en Macroeconomía. El Gasto Público es un componente del PIB.

Variación de la producción de equilibrio = (1 / (1 - PMC)) * Variación de la inversión

Y resulta imprescindible, pues la inversión privada es muchas veces muy timorata ante los riesgos. Y ahí aparece el Estado, haciendo oportunas carreteras o presas, urbanizando calles y financiando proyectos de investigación. Es lo que se denominan medidas contra-cíclicas, lo que es una forma de admitir que los ciclos son inevitables. Otra cosa es un estado como este, el Cocotero, que sólo se preocupa de sí mismo.

Salud.

Anónimo .

04/0612 00:01
si el estado tiene que gastar para que aumente la renta disponible y asi hacer realidad la "propension marginal al consumo" y esas formulas ¿por que no dar directamente el dinero a las personas y asi evitando los gastos en materiales,estudios proyectos y "otros pagos" de las obras maximizamos el rendimiento de la inversion?
¿como sabe ese estado director magnifico e infalible que es necesario y donde si no tiene,ni puede tener toda la informacion?
¿Sera verdad que las obras publicas se hacen por sorteo?. En un bombo las bolas de los aeropuertos,aves,autovias,universidades,polideportivos y etc y en otro bombo las provincias,pero las de "los mios".
¿Eso de los ciclos inevitables es porque la informacion ya esta dada y es inalterable?
Si le apetece responder señ@r "EDIT dice: Usa YAHOO!, Google apesta" agalo sin numeros pues yo sumo con los dedos

Robin hotel (habitacion con derecho a cocina y vas que te matas)

Fino .

Sí, mira a donde nos ha llevado el Gasto público¡ a tener más aeropuertos que capitales, a tener más infraestructura autopistas que posibles automóviles¡ más kilómetros de AVE, que posibles usuarios¡¡etc.etc,etc,etc,etc,
Y Sr. EDIT (El del Peste), jamás, estos inútiles, se desprenderán de un sólo perro, (aunque me ha llamado mucho la atención, eso de intentar cobrarle el rancho a los militares) ni se desprenderán de ni uno de la cohorte de comistrales, mal llamados políticos, asesores a dedo, "empresas" que "trabajan" para el estado y etc, etc, verdadero tumor del Régimen postfranquista... pero incluso todo esto se pudiera haber evitado con una intervención desde EU. el problema estriba, que el sistema está muerto, muerto y bien muerto. El capitalismo, como anteriormente presenciamos y enterramos al comunismo de Unión Soviética, ha fallecido y nos arrastra y en primer lugar a los "puercos" estados del sur de Europa, a la muerte por inanición.

Anónimo .

Nos están tomando el pelo HACE meses.

la campaña del TERROR que vamos sufriendo desde que llegó PP al poder está PERFECTAMENTE PROGRAMADA;Y se realiza con la ANUENCIA de los alemanes Y otros países de su órbita.
La UTILIZACION de los MASS-MIERDA para difundir catstrofismo -a veces negándolo sutilmente- sólo tiene un objetivo: TERMINAR CON EL ESTADO DEL BIENESTAR que dejó de ser NECESARIO cuando el capitalismo se quedó sin oponente. las GRANDES FORTUNAS MANDAN.Y los partidos que las REPRESENTAN han pensado que YA es hora de liberarse de las CONCESIONES realizadas en el PASADO a las clases trabajadoras.
Las reformas son ideológicas, aunque se DISFRACEN con el atuendo de la economía de la crisis. Vease un botón: para qué quiere el populacho educacion ( cultura) si con una clase dirigente formada en centros de élite basta. ¿ Jubilaciones? ¿ sanidad? NO son rentables !!!! ( desde su punto de vista).

LA ECONOMIA LO ES TODO, ESTÚPIDO, PARA LOS RICOS !!!!!
La felicidad, el crecimiento del ser humano, BAH, TONTERIAS QUE Diria Rockefeller !!!!!!!!!!!!!!!

EDIT .

Unoquepiensa:

Pero ¿cómo te van a publicar nada, pedazo de ácrata? ¿Tú has visto la lista del patronazgo? ¡Hasta el tito Botín!

Salud.

cacatúa .

A QUIEN QUIERA ENTENDER:
“- Mozo, ¿pretendes afirmar que tu Azenaia, la hija de Teodosio Rodríguez, el médico del Valle de Tabladillo, devendrá más famosa que los Grandes Padres, dictadores, Procónsules, mandarines, filósofos y propietarios de la Feliz Gobernación? –preguntaron los soldados.
- En efecto, hermanos –respondí-; DE ÉSTOS NO QUEDARÁ SIGNO, O, SI ACASO, ENNEGRECIDAS CONDECORACIONES ENTRE GENERALES OSARIOS.”
M. Espinosa
Añádase a lo anterior:
“Los títulos son condecoraciones para tontos.
Los hombres grandes tienen suficiente con su nombre”
Federico II de Prusia.
Saludos libertarios siempre.

cacatúa .

Miro, observo, escudriño… y pienso.
Escruto, analizo… y pienso.
Leo… y pienso.
Continúo al acecho, agazapado.
Esperando a que el monito pregunte: “¿Por qué tenemos que depender del “viejo”? ¿POR QUÉ TENEMOS QUE SERVIRLE?”
Saludos acechantes y libertarios.

Unoquepiensa .

Cierto Edit, hasta tito Botín...
Han hecho una campaña brutal, insultos incluídos, contra autores que los desmentían haciendo referencias a "errores" en las ideas y planteamientos de Fedea.
Por otro lado, alguno dice por ahí arriba que la inversión pública no implica crecimiento. Algunos deberían leer muchísimo cómo se ha salido de la gran depresión del 29, y sucesivas crisis. Ahora bien, la confusión proviene de confundir dicha inversión pública con lo hecho en Hispanistán, es decir, CORRUPCION PURA Y DURA, Y SALVAJE DESPILFARRO. EN ESO NO CONSISTE DICHA INVERSION sino en infraestructuras y servicios sociales necesarios para la población. Muchas veces, no en la creación de nuevos, sino en el adecuado mantenimiento o rehabilitación y modernización de los existentes, cosa que saldría mucho más económica que la novedad. Lo otro, como el famoso plan E, es pura inversión "para los míos y sus empresas", no para los ciudadanos.

Lo he dicho por activa y por pasiva, EL PROBLEMA DE HISPANISTAN ES LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA. La falta de la misma conlleva corrupción, clientelismo, pillería y todo lo demás de lo que bien podemos presumir en "esta grande y libre". ¿Pero cómo es posible que unos corruptos imputados obtengan más votos en unas elecciones?. LA RESPUESTA A ESTA PREGUNTA ENCIERRA MUCHOS DE LOS MISTERIOS QUE SE ESTÁN SACANDO A LA LUZ EN ESTOS AÑOS. El futuro de este país, que no es nada halagüeño, está en manos de las generaciones más pequeñas, a las que habría de dotar de todos los medios posibles para no educarlos de la misma manera que han hecho con nosotros. Sólo las nuevas mentalidades, libres de cargas históricas retrógradas, podrán dar un fuerte impulso a la nación. Y aunque nadie lo crea, el mestizaje con los inmigrantes tendrá mucho que ver al respecto en ello. Sabia nueva, sangre nueva, ideales nuevos, ciudadanos nuevos. PERO DESGRACIADAMENTE ESTO LLEVARÁ MUCHOS AÑOS, TANTOS QUE NOSOTROS YA NO ESTAREMOS POR AQUÍ, O ESTAREMOS A PUNTO DE IRNOS.... A MEJOR VIDA.

cacatúa .

Anónimo de las 10:22… Estoy totalmente de acuerdo con vos, caballero. Suscribo todo lo que dice. Pensamos lo mismo sobre el modo de actuar de estos individuos, y cuáles son sus fines y métodos.
Olé con las mentes claras… … … ¡y menos fumigaciones, coño!
PD: Hablando de mentes, perdonen el cambio, pero es responsable la esquizo
Saludos.

Unoquepiensa .

TREMENDO ROBERTO CENTENO...

Esta frase del Financial Times publicada el miércoles es el mejor resumen de lo que piensan de Rajoy mercados e instituciones. El presidente ha perdido toda credibilidad, y España con él. Improvisación, caos, cobardía, incompetencia y corrupción son las señas de identidad de la casta política en general (que está arruinando económica, política y socialmente a esta gran nación) y de Mariano Rajoy en particular. No hay, no puede haber, indulgencia ni piedad para estos miserables que están llevado a la miseria a varias generaciones de españoles. El miércoles, JP. Morgan cuantificaba el volumen del rescate, 350.000 millones de euros, de los cuales 75.000 son para la banca. El jueves, el WSJ afirmó que el FMI tiene ya preparado uno de 300.000. ¿Puede evitarse el rescate? La respuesta es clara: rotundamente sí.

http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2012/06/04/la-gestion-de-rajoy-es-una-autentica-tragedia-7092/

Mihail .

Spain is a country with no future. In the short term it will become bankrupt. What is your unsolvable problem? The Spanish state has not enough revenue to survive without a bailout from the International Monetary Fund. After the rescue, Spain will be the victim of usurious banking. Bad luck!

The Good Shepherd .

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/06/04/la-crisis-bancaria-amenaza-con-originar-un-mapa-politico-a-la-griega-99280/

Pues si hay un mapa a la griega , yo quiero una Siryza a la que votar.

Cacatua: Fumigaciones ( no te preocupes , son preciosas lineas blancas ) y Acracia!

Anónimo .

¿es coincidencia o NO, que Mario Draghi PRESIDA actualmente el BCE, cuando fue vicepresidente en Europa con cargo operativo en GOLDMAN SACHS?
- ¿es coincidencia o NO, que Mario Monti, actualmente primer ministro Italiano, fuese asesor de GOLDMAN SACHS?
- ¿es coincidencia que Luis de Guindos actual Ministro de Economía y Competitividad, fuese nombrado Consejero asesor para Europa de LEHMAN BROTHERS y posteriormente DIRECTOR de la filial del banco en España y Portugal, donde estuvo hasta la QUIEBRA y BANCARROTA de éste en 2008?
- y por último ¿NO es sorprendente que Evangelos Venizelos, actualmente Ministro de Finanzas de Grecia, COLABORASE en su momento con GOLDMAN SACHS para "maquillar" las cuentas Griegas en relación a su DEFICIT?

Anónimo .

Algunos estan vetados en todos los telediarios del mundo, buscad a nigel farage en yotube .

Anónimo .

Fino, ni puta idea, macho. Ni puta idea. Es una pena que Don Lobo y Don Conde se prodiguen tan poco, porque desde sus diferentes posturas enriquecen mucho los comentarios y además están de acuerdo en lo esencial, porque son socialistas, supongo. Yo me confieso simpatizante del nacionalsocialismo, pero aprecio a Don Lobo de todos modos. A los que no aprecio es a los liberales, que además de mentirosos (porque las cifras les desmienten) no tienen la menor sensibilidad hacia los demás. Nosotros los socialistas podemos disentir entre ser nacionalistas, anarquistas o internacionalistas, pero no somos unos hijos de puta como estos mamones liberales. Si me he pasado, corríjame usted, editor.

Anónimo .

Muy buenos los posts y muy entretenidas las tertulias. De los posts saco que los que los escriben saben de lo que hablan, de las tertulias que algunos tienen mucho tiempo libre.

Anónimo .

¡Qué ilusión, el bribón nos lleva de excursión a Brasil! Caspa, naftalina e incienso juntos para que así podamos disfrutar de lo mejorcito de la Transición en pantalla grande. Que nos pasen el teléfono del servicio de escorts si no es menester. Esto es el progreso en su estado más puro.
Niños, ya sabéis vuestra tarea para el día de hoy. Construidme el árbol genealógico de estos ilustres personajes hasta los días del 23F. Para que luego digáis que no os ENSEÑAN cosas útiles. Ay, quejándose por lo bajo de no vivir en un Estado laico. Pobres, no saben lo que dicen...

@Mihail, thanks for your concern.
The United States and Spain are two countries flooded by debt. That is why there is no future for their citizens... right now —unless you are a crony, of course. What is the solution? It will not come from oligarchs, ever! Among them is the IMF, a useless vampire. Bankrupcy is a good first step because that would send a clear message. Banks must "vaporize" as quickly as they do with other peoples' money. Or as one of your infamous inhabitants said: retaliation will come. Good luck with your pressing problems. Has the current US president achieved a new record of food stamps? Don't worry, my friend. A bank run is coming to your neighborhood.
Hail Obamney, your savior!

littlemore tertuliano ocioso e hijoputa liberal que no existe .

Qué te vas a pasar hombre, pero si has estao sembrao. Fíjate cómo esos hijos de puta mamones liberales se han cargado Bankia. Hay que nacionalizarla y dejar que la gestionen los políticos para que recuperen su fin social. O mejor no, primero habría que privatizarla y cuando esos mamones liberales hayan puesto toda la pasta, zas, confiscamos las acciones y la gestionamos en beneficio del pueblo. Cuando el pueblo ya se haya beneficiado mucho mucho pues entonces la volvemos a privatizar porque esos mamones liberales hijos de puta siempre tienen pasta y además son memos. Y así successivamente. Los políticos podemos disentir entre ser ladrones, asesinos o represores, pero tenemos toda la sensibilidad del mundo hacia los demás y toda la del universo hacia el dinero de los demás. Este mundo sería otro si el Estado se ocupara de todo porque nos corregirían sin necesidad de tener que pasarnos.
Y sí, Fino, como te acaba de decir el anónimo no tienes ni puta idea macho, ni puta idea. Las asambleas son una puta mierda. En mi bloque hay una asamblea. No sabemos ni por qué, pero como en todos los bloques hay una nosotros no íbamos a ser menos. Hubo un administrador ladrón al que quitamos para poner otro más ladrón todavía. Cuando expuse que con la connivencia de la Presidenta ha dejado limpia la cuenta adjudicándose a dedo obras que se ha pagado a sí mismo con cheques al portador cuyo importe di con céntimos a pesar de habérseme vetado el acceso a la cuenta de la que soy copropieario los demás asamblearios me pidieron que dijera cómo había conseguido el dato antes de lanzar acusaciones tan graves. Cuando dentro de unos meses nos pidan a todos más de mil euros para una derrama extra porque ahora toca reparar la vivienda de la Presidenta ya no hay ni para pagar el agua y alguno que ande apurado me pregunte qué era eso que solté en la reunión le diré que disculpe, pero que me duele una muela y que no puedo hablar, y además tengo mucha prisa porque he de participar en una tertulia con la que nos entretenemos hasta que los editores de la página nos regalen otro post, pero que cuando pueda le diré que se vaya a que le den mucho por el culo por imbécil, y que se joda porque yo sí tengo el dinero para la derrama por más que fui el único interesado en evitarla. Así son las asambleas en la España del siglo XXI. De todos modos te entiendo, a mí también me habría gustado participar en alguna de ésas que tú extrañas y de las que todos hemos leído con simpatía.

Anónimo .

http://www.elplural.com/2012/06/04/dos-modelos-para-%e2%80%98chorizos%e2%80%99-engominados/

ANTIFA .

Os recomiendo leer

http://diariorc.com/?p=10981

Me río de que se compare el socialismo con el nazismo. Anónimo debes estar de cachondeo.

Fino .

Sr. Littlemore, entonces he de entender que la solución a tu bloque es la de ir cambiando presidente y que vayan haciendo sus reformas a costa de la cuota común? No sé qué propones para evitar la corrupción de tu bloque... quizás "liberalizarlo" y que cada uno arregle lo suyo y nadie las partes comunes? en un año tendríais que salir por las ventanas, la basura de los pasillos comunes os impediría salir por la puerta principal.

littlemore .

No tienen nada que ver. Cuando en algún lugar la plaga socialista se prolonga demasiado y las gentes se arruinan económica y moralmente entonces se entregan a salvadores de la patria como en su día fueron los líderes del nazismo. Como aquí no ha durado más que veintiún años nos hemos arrojado de cabeza a este eufemismo que son los mercados financieros y sus exigencias. Tanta sumisión hemos interiorizado que algunos dicen sin recato que la mejor solución sería la intervención. Pero no desesperes, algún día recuperaremos la soberanía nacional aunque tengamos que volver a coger el azadón.

Anónimo .

Pero aver, littlemore de los cojones, ¿que plaga socialista había en Alemania, si lo que habia era liberalismo 100%? Socialistas fueron los nacionalsocialistas, pero socialistas enemigos de los enemigos del estado-nación. Tú tampoco tienes ni idea, pero ni puta idea, majete.

Anónimo .

¿què os parece el enlace de El Educado 01/06/12 00:36? me parece muy revelador.

!grande serìa ver de nuevo al bùho de Palas Atenea circulando de mano en mano!...justicia poètica en toda regla

una bala de plata directa al corazón de los usureros.

salud

Iguano

littlemore .

Te lo pongo otra vez tontoelhaba a ver si lo interiorizas: los socialistas sois peores que la langosta

http://www.datosmacro.com/deficit/espana

http://javiersevillano.es/BdEDeuda.htm

Es muy fácil gritar mucho para decir que Rajoy nos entrega a los usureros por esmerarse en cumplir sin rechistar todas sus imposiciones y no decir ni pío de quien contrajo la deuda pública escandalosa y no me salgáis con que Italia o Reino Unido las tienen más abultadas porque ellos tienen más potencial de generación de ingresos y suscitan menos dudas a la hora de obtener financiación y de ahí los diferenciales en los tipos de interés, no en animadversión hacia España. Los especuladores especulan con cualquiera que muestre DEBILIDAD y débiles es como hemos quedado cada vez que ha gobernado un socialista.

El que no tienes ni puta idea eres tú, tontoelhaba

Anónimo .

Que no tienes puta idea, Littlemore, pero ni puta idea. La deuda de España era y sigue siendo todavía PRIVADA, HOSTIAS, PRIVADA, gracias a tantos tontos hipotecados como tú. Y ahora queréis hacer pagar al estado de bienestar y cargaros lo público, para salvar vuestro puto culo de especuladores.

littlemore .

Yo jamás hago pagar nada al Estado de malestar, pero tú y tus compañeros de partido sí que nos salís caros a quienes tenemos que trabajar todos los días para pagar impuestos. Eres escoria y especulador tu puta madre.

Anónimo-User .

Hacen falta comentarios optimistas, pero no como los del PP, que si estamos saliendo de la crisis (ellos, con sus sueldos), que si luces al final del túnel, que si propaganda para jubilados... Ya era hora de enfrentarse a ellos. El ejemplo de Can Vías en Barcelona es estimulante.
Los violentos son los titiriteros del estado represor. La gente solo se defiende cuando no tiene más remedio.
Un abrazo.

«El más antiguo ‹Más antiguo   401 – 519 de 519   Más reciente› El más reciente»

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos