¿Miedo a qué?

Guerra total contra la doctrina de shock del PP


Antes, Ácratas era la excepción que avisaba de lo que venía y nos llamaban amarillistas. Ahora todos los medios, que antes mentían diciendo que no pasaba nada, abundan en la crisis, avisan de los grandes males que se nos avecinan. ¿Qué ha cambiado? Lo único que ha cambiado es el Gobierno. El anterior navegaba con exagerado optimismo de marino de agua dulce y éste avisa de tempestades imposibles de capear, mientras aprieta las tuercas y desmonta el estado del bienestar, tratando de asustarnos y desorientarnos, tal como preconiza la doctrina del shock.

La única respuesta posible ante la política adoptada por el gobierno de Rajoy, al dictado de sus economistas friedmanianos, es no tenerle ningún miedo. Sólo se teme aquello que no se comprende, dice MESS y tiene razón. Y a estos perros peperos los comprendemos perfectamente. Sabemos lo que están haciendo y que los recios muros de su represión económica tienen la dureza de un suflé. Vemos cómo se comportan y averiguamos en ello lo que más temen, pues en sus métodos para asustarnos subyacen sus propios miedos.

Entendemos que asumen como legítima —son sus puntuales ejecutores— la estrategia de la Sinarquía Financiera Internacional, parecida a la técnica utilizada para la extracción forzada del crudo: se inyecta aire creando una burbuja de alta presión en la bolsa del yacimiento y el crudo mana a través de un tubo sumergido. El aire es gratis, y lo que la SFI insufla en las burbujas financieras que maquina también lo es para ellos: dinero recién creado de la nada. Y lo que obtienen es lo que nos hemos ganado teñido por la sangre de quienes nos precedieron en la lucha de clases: bienes del común muebles e inmuebles, empresas públicas rentables, como los aeropuertos de Barajas o el Prat, privatización de servicios públicos, como la sanidad o la enseñanza o el saqueo de nuestras pensiones, todo muchísimo más valioso que el mero crudo.

Entendemos por qué han dividido su política económica en dos: un ministerio para sacarnos la sangre (Hacienda, con el vampiro Montoro al frente) y otro para calmar a los acreedores internacionales de la SFI (Economía, con el experto en quiebras, de Guindos, al timón). Sabemos que no pueden mantener la presión de su terror estatal de pacotilla por mucho tiempo. Nos reímos de ellos y esperamos. Sin aceptar nunca sus órdenes. Tenemos claro que su dinero y sus dioses son falsos. Aquí, a esta actitud, le llamamos una vez la estrategia del camaleón: Camuflarse en la trinchera, pero no abandonar jamás la lucha, pues sólo quien abandona pierde. Y salir de ella solamente para asestar golpes precisos.

La mejor manera de dinamitar las estructuras del poder autocrático es no creérselas nunca y jamás colaborar con ellas. Los españoles constituimos un pueblo singular. Muy experimentado en el arte de encajar y filtrar mentiras. No es fácil engañarnos, aunque finjamos que sí. El franquismo tiene buena parte del mérito, pues constituyó el más duro y angustioso shock que los españoles hemos recibido jamás. ¡Las cosas que más tememos ya nos han pasado en la vida!

No hay nada institucional o sagrado que al español no le produzca hilaridad en su íntimo fuero. No cree en ni dios ni patria ni justicia ni democracia, sabe que son conceptos hueros. El español solamente se siente responsable de una cosa: de sus hijos hasta que son lo bastante fuertes para valerse por sí mismos. Y no los engaña, sino que les muestra la realidad: que todo está muy jodido, pero no perdido. Y que hay que hacer las cosas que le dan a uno miedo para perdérselo para siempre: lo mismo entrarle decidido a una mujer guapa que enfrentarse a la Policía en una algarada defendiendo una causa justa.

Los españoles hemos demostrado a lo largo de la Historia que somos duros de cojones. Pero también sabemos esperar a que la fruta esté madura para alargar la mano. Y mientras nos resistimos a abandonar la sombra del árbol, esperamos pacientemente para asegurar la respuesta. Es la pasividad la que produce miedo, no la espera para el contraataque, que puede ser demoledor. ¡Aún tiemblan de pavor los descendientes de los soldados franceses de la Guerra de la Independencia de 1808!

Nada es definitivo en esta prevaricadora administración de la injusticia que impera en España. Los españoles desahuciados vuelven a entrar a sus viviendas, derribando la puerta de una patada pocas horas después de ser puestos en la calle. Puentean contadores, trabajan en negro, colaboran con sus vecinos. Y una vez fuera de los circuitos económicos, que son los únicos que le interesan a la Ley, se sienten libres de verdad, a veces por primera vez en su vida: sin deudas económicas ni morales. La experiencia de perder el miedo es única y maravillosa.

No hay que dejarse vencer. El que entra en pánico lo pierde todo. ¿Crisis? ¡Que la jodan a la crisis! Los acojonados, los que tienen algo que perder de verdad son los ricos, los terratenientes, los especuladores y sus testaferros, los políticos parásitos. Arriesgan sus cuellos y sus fortunas. Arriesgan su preeminencia y su prevalencia. Sus montañas de dinero falso no sirven en nuestro mundo. Y no vamos a regalarles nuestro sudor jamás, ni a engordarlos más que para la matanza, como a los cerdos.

El español piensa en las mentiras que le cuentan y anota quién se las cuenta, mientras come pan y tocino y, con la grasa que éste rezuma, afila el cuchillo contra una piedra.

"Tu tiempo llegará, noble filo".

FERNANDO TARRIDA DEL MÁRMOL y FÉLIX UDIVARRI

519 COMENTARIOS:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 400 de 519   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo .

"Es el intercambio de lo que cada uno libremente produzca,de acuerdo a su capacidad y guiandose por su conocimiento y por el beneficio o la demanda.
La propiedad privada,de los medios de produccion,de las maquinas,herramientas de la misma tierra"

¿Como puedes decir que el anarquismo predica la propiedad privada? Tú eres un anarcocapitalista, que es la peor especie de capitalista que existe, machote.

Anónimo .

La prima de riesgo se ha relajado cayendo a los 477 puntos básicos. El contertulio del bigote es un alarmista sensacionalista, que parece, desea, todo se venga abajo. Ni hemos superado los 500 puntos ni vamos a ser rescatados. Lo más seguro, es que creemos empleo a final del segundo semestre, y que la salida de Grecia nos haga mucho bien, tranquilizando a los mercados.

El "pepero"

Anónimo .

El euro es milagroso y viable !!!

Solo hay que hacer algunos pequeños ajustes sociales, económicos, legislativos, salariales, para que podamos ver el brillo del euro en su plenitud máxima…

Salarios de 80 euros …

Eliminación de la vacaciones, feriados, y puentes…

Eliminación de la seguridad social…

Privatización de la salud…

Privatización de la educación…

Nueva ley laboral… jornadas flexibles (18/20 Horas)

Suspensión de las indemnizaciones por despido

Nueva ley de contrato laboral… despido express

Nueva ley de desahucio… desalojo express

Aumento de la alícuota del IVA… 78% (mayor si fuese necesario)

Aumento de impuestos al consumo de energías

Barra Libre permanente… Mucho dinero, barato y abundante, para bancos y sector financiero en general.

littlemore .

En conclusión: yo creo que hay unos cuantos puntos básicos en los que los rudos y solidarios trabajadores prestos a secundar huelgas (a quienes llamaré por simplificar "ácratas sociatas") y los pijos universitarios con cara de gilipollas ("ácratas peperos") podemos estar muy de acuerdo y aunar fuerzas para la que se nos viene encima:

http://www.youtube.com/watch?v=py17M908dyA

(Cierto, Paramount Channel es una más de las iniciativas del capitalismo para aquietar los impulsos revolucionarios, casi equiparable a las declaraciones de la Espe para que los nacionalismos concentren sus reivindicaciones en las gradas de un campo de jurbo provistos de prendas fabricadas en Asia, pero cualquiera sabe dónde puede encontrarse con la revelación el hispanistaní sillonballero que se prepara para la Eurocopa consumiendo celuloide...)
No sé yo si en Oklahoma votaron al PP para combatir el déficit y por eso los desahucios pero sí que parece que quienes rigen el sistema financiero llevan haciendo lo mismo mucho tiempo en todas partes sin que importe demasiado a quien votemos o si dejamos de votar (sí, está bien, no les votes, pero eso es como si decido combatir el jurbo diciendo que me niego a jugar en el Mandril). En fin que si a todo eso que ahora se repite un tipo llamado Kondratiev u otro llamado Tamames le dedican tanto tiempo para acabar diciendo que la economía se ajusta a ciclos disculpadme si mejor dedico mi tiempo a ver jurbo en lugar de a ver qué opináis aquí de lo que escribieron todos esos doctos señores que se dedican al análisis político y macroeconómico desde posiciones muy de izquierdas que abandonar conforme aumenten los derechos de autor del libro.
Es tiempo de propuestas concretas de supervivencia y no de debates ideológicos y para encontrar las primeras apenas tendría que leerme las portadas porque los post rezuman siempre ideología (y tipos como yo que le oponen otra que siendo la misma resulta ser la que más incordia). Una propuesta que he encontrado aquí es operar con máximo sigilo y ello me invita a abandonar este medio, dejar de expresar opiniones que muy pocos comparten y concentrar mis energías en actuaciones positivas. Sin embargo aquí también es posible encontrar estímulo para contrastar esas conclusiones que se maduran en solitario y espero haber contribuido a que alguien matice sus posicionamientos más radicales. Me asusta pensar que cuando la cosa se ponga chunga por la calle voy a encontrarme con gente que me juzgará por la ideología que atribuya a quien tenga una cara de gilipollas como la mía, pero todos sentimos las mismas ganas de liarnos a tiros con la propiedad de los bancos. Llegado el momento podréis contar conmigo, pero aunque podéis llamarme lo que gustéis en el hilo que os plazca y yo agradezca la exquisita educación y luche para no deslumbrarme por semejantes honores, me resiento de la "sutilísima" sorna y no por que hiera a mi ego sino porque no será de gran utilidad para nadie a no tardar mucho. Por ahí he leído que los anarquistas no tomaban café y tal vez fuera porque era un lujo de burgueses, pero por encima de rasgos que nos uniformen a todos yo espero encontrar en un foro de ácratas la actitud más revolucionaria y temible para los poderosos de quien se vence a sí mismo.

Salud (pública o privada, física y mental)

s.b .

Soy el iluso,
perdona por darte la lata una última vez. Si no te importa envía por favor un mensaje al edit de ácratas especificando PRIVADO NO PUBLICAR. Sigo sin poder comentar y desde blogger la única info que llego a obtener es que suponen me tienen ellos baneado. Si es así, con un mensaje en la pag. donde diga algo como Si, hemos baneado a quienes eran molestos por motivos propios, me daré por enterado. Es su casa y la respeto. Voy haciendo propaganda por donde paso, pero si esta es la realidad, quizá mis intenciones sean contraproducentes. Sigo leyendo todos los artículos y cada vez me parecen mejores.

Un cordial e iluso ;-) abrazo amigo!

Carlitos Dívar, joputa number one .

http://www.publico.es/internacional/434380/un-griego-y-su-madre-enferma-se-suicidan-acuciados-por-la-crisis

Carlitos Dívar, joputa number one .

Carnicero le sacude a la Marquesa sin piedad, http://ccarnicero.com/

El Educado .

El desalojo de sol el 12M, completo...1 millón de polis..Atentos a los minutos 18:12 y 15:41 señalados en los comentarios del video. Puñetazo brutal gratuito (¡Cobardes!) y en el 18:12 una detención con violencia..meten al chico finalmente en el furgón y no sabemos lo que pasa dentro..hierve la sangre. Esta es nuestra policía.

http://www.youtube.com/watch?v=7J-IL0OPEIg&feature=plcp

Gracias.

The Good Shepherd .

Littlemore , el termino ¨deuda odiosa¨ viene determinado por el hecho de que ha sido creada por politicos sin escrupulos a espaldas del pueblo.Ejemplo: Islandia. No tiene que ver con que un fulano se compre un plasma de 42 pulgadas ¨pa ver a la Roja¨ como tantos y tantos tontos sin dos dedos de frente. Comparto todo tu analisis con respecto a los sociatas , pero amigo , se te olvida , como bien dice Don Lobo que Hispanistan es un estado autonomico, que las cajas tienen politicos de ambos partidos ( mas Iu , esto va para los que se empalman despotricando contra el PPSOE y se creen que se van de rositas los de Iu ) , y que ellos son responsables mayoritariamente de la deuda odiosa contraida. Entonces a que defender al PP frente al PSOE ? Si son autenticamente la misma basura ? Pero si el tonto de la barba le dio a un monton de ministros de Zp una condecoracion que implicaba paga mensual aparte de reconocimiento nada mas llegar al poder. Y sobre los trenes que han volado los sociatas , te equivocas en redondo. Yo tb fui de esa opinion durante mucho tiempo. Hasta que mire lo de las torres gemelas y hasta que vi un documental sobre Gladio. Miratelo en youtube. Gladio , atentado contra la estacion de tren de Bolonia. Todo lo posterior es pura basura. Si quieres te busco la explicacion de Garcia Abadillo al respecto. Segun el, fueron los mismos poderes que en lo de las torres. Y de eso sabe un rato el amigo. Por cierto , este post deberia ir en el ¨hilo de los locos¨ ? Es que estoy citando una ¨conspiracion¨ y ya no se en donde postear. Me diluyo.

Fumigaciones y Acracia!

@normal .

Sí señor Maya:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=NB6_4sdWdG8#!

Anónimo .

La prima de riesgo se releja por debajo de los 460 pts. y la bolsa sube. Nada, algunos no teneis ni idea, pajaros de mal agüero.

Anónimo .

Tan mal le ha sentado a littlemore que diga que los pijos hijos de la élite tienen cara de gilipollas? Littlemore, a menos que seas realmente hijo de élite, no se a que viene que repitas tanto con tu buena ironía lo de la cara de gilipollas de los pijos.

Verás, cuando uno se endurece con trabajo físico exigente y esculpe un cuerpo a sol, austeridad, dureza a la intemperie, sufrimiento físico por trabajos sacrificados, educación familiar a base de "no te quejes y sigue" y bastante pujanza a soltarte del nido rápido y sin mariconeos para que te hagas un hombre cuanto antes, digamos que se suele quedar un pequeño proceso detectablandillos afeminados que no puedes evitar, y cuando vas por la calle como que tu mirada detecta esas miradas de cara de pocohombres, de imberbes permanentes, de cuerpos con caderas más anchas que sus espaldas, de pechos hundidos, de mirada taimada y huidiza, de cara de rata hembra, esos andares de pierna débil y lomo maldoblado, de grasilla tripera y tetas de mujercita, que te dan ganas de gritarles "Coje una hazada y hazte un favor". Son seres poco dispuestos al sufrimiento físico, cuyas energías las concentran en pensar quien cojones les sacarán las castañas del fuego porque ellos saben que son incapaces de aguantar físicamente el hacerlo por ellos mismos. Oh! sí. Tienen capacidad de trabajo muchos. Los pijillos de universidad privada pueden ser muy trabajadores, sentaditos frente a un ordenador, o pegados a un "aifoun" concertando reuniones en las que hablar de cuanto más fantásticos, menos tangibles y más alejados de la producción, negocios lucrativos mejor. Prontos, eso sí, a colgarse las medallas del curro de otros, a copiar ideas de emprendedores de corazón, a subirse a lomos de buena gente para ser los primeros en acuchillar por la espalda, porque "Los negocios son así". Hambrientos de hacer lo que les de la gana, sufriendo poco, consumiendo mucho, sacando prevendas de los papis bien situados en cargos del partido.

Ya sabes, los hijos de señorito de toda la vida. De caritas de poco viriles, de poco hombres hechos y derechos que han forzado su cuerpo para que las hormonas regadas en su adolescencia fueran a las partes que tocan y no las disolvieran en forma de grasas dejando que los estrógenos (Naturales y sintéticos) les crearan esas faltas de pelo en pecho, de barba cerrada, de osamenta bien constituida. Y es por ello, por su cara de gilipollas y cuerpo de escombro, que al final acaban buscando, cuando los hombres de verdad a los que sangran se les hinchan cojones que ellos jamás tienen, a otros hombres gilipollas sin caras de gilipollas pero que tomaron sendas distintas (Las del ejercito, la UIP, la legión, y demás inexplicales tribus y clanes), para que les saquen del aprieto.

Son los nenes blandengues pero tocapelotas, los repelentes niños vicentes del cole con el primito de zumosol al lado, jodiendo a los nobles chavales de su clase bajo el protector manto de papa director, y que se caga por las patas una vez se queda solito frente al mundo.

Ya? Si en el fondo tú te ves así, es tu problema. Sera que sabes que tienes cara de gilipollas. No te metía yo antes en ese saco, ni creo que lo estes. Más bien formas parte de otro perfíl que no voy a describir, pero por el que tengo un cierto respeto.

Por cierto, esta caricatura que he hecho no es ideológica. Las caras de gilipollas se las detecto tambien a muchos izquierdistas de salon, pero como he dicho, los que realmente joden son los "hijos de la élite con caras de gilipollas". Esos, en este país, normalmente son de derechas, votantes del PP y del PSOE.

Kokrotoak.

littlemore .

El emperador está desnudo

http://www.laopiniondemalaga.es/estepona/2012/05/25/alcalde-estepona-plantea-ere-afectara-190-trabajadores/508687.html

http://www.abc.es/20120418/espana/abci-ayuntamiento-estepona-robo-201204180926.html

Pues aunque aquí lo procedente sea dar cera a los políticos, yo creo que en este caso el edil está cargado de razón. Y los sindicalistas a lo suyo, por supuesto. ¿Que hay que subirle el IBI a los mileuristas? Pues se les sube, que para eso son capitalistas y propietarios -los inquilinos también lo tendrán más chungo si suben el IBI a los arrendadores, pero eso son colaterales de los que no nos ocupamos en UGT ni en CCOO-. ¿Que hay que poner radares justo después de balizas en que hay que circular a 30? Pues que se jodan los capitalistas que tienen vehículo en propiedad. Cualquier medida, incluso dimitir y dejar expedita la puerta de entrada de los nuestros, excepto tocar un solo puesto de trabajo vitalicio de ninguno de esos enchufados que aprovechan cualquier ocasión para robar al pueblo. ¿Al son de esa gentuza que no moverá un dedo si me despiden improcedentemente he de salir yo a la calle a enfrentarme a la policía? Que les zurzan...
Seguro que ninguno va a proponer que se embarguen los bienes a la tipeja de Cultura que desvió más de 100.000 € de las tasas municipales con ayuda del tesorero. Seguro que muchos imbéciles a los que sacan los cuartos por hacer un cursillo de fotografía no dudarán en apuntar al alcalde como responsable de las medidas que haya que adoptar.

Good Shepherd, tienes razón, lo del 11-M entra de lleno en el hilo de conspiraciones. Ya me sé de memoria todo eso de que detrás del 11-M estuvieron la CIA y la OTAN y por supuesto que el Gobierno de Aznar consintió que ocurriera por acción u omisión. Si yo no lo niego. A mí no me vas a ver defendiendo a Rajoy porque para empezar él fue Ministro del Interior y peor sería que no se haya enterado de nada que saber que calla como puta. Todo lo contrario, le culpo de haberse negado a exigir una investigación seria con tal de acceder al poder por inercia.
Lo que yo digo es que el objetivo era instalar en el poder a agentes (Solbes, MAFO) encargados de arruinar la economía nacional. Estos agentes estaban en el partido que más ruido hizo para acusar al Gobierno de mentir y los hechos están demostrando que las manifestaciones en la calle fueron dirigidas, lo mismo que en Libia y tantos otros sitios. Nunca tuvo que ver ver con amenazar a la población con el peligro islamista. Las urnas castigaron al Gobierno que más hubiera apoyado la cruzada contra el Islam y eso no fue de ningún modo un error de cálculo. El error creo que es vuestro al identificar el objetivo del atentado. A la CIA y la OTAN les asusta bastante más que España llegue a ser una nación libre y poderosa y verse obligados a inventarse que un sátrapa tortura a la población que la posibilidad de que veamos con desagrado las intervenciones en Irak o Afganistán y no cabe duda de que después de 7 años de ZP la misión está cumplida. No digo tanto como que España iba camino de ser una potencia con Aznar, pero hacían falta medidas de choque para arruinar a una economía como la nuestra y ésas las adoptó ZP desde el momento que suprimió los controles legales sobre el déficit público y acudió sin freno a la deuda pública. A él lo han condecorado por todo ello y a Rajoy lo harán quienes le sucedan por haberse estado calladito y trasladar la carga sobre los súbditos del Reino. Es cuestión de interpretación, no de falta de información. Básicamente quienes nos indignamos con lo sucedido y cómo se ha ventilado el caso hemos visto ya todo lo necesario.

Anónimo .

El Becerra es un vocero del NWO:

http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/se_esta_llegando

"Resumiendo. ¿Hasta que punto se está dispuesto a pasar a una estructura en la que cada cual se responsabilice de sí mismo aguantando su vela hasta las últimas consecuencias, colaborando con un grupo de referencia al que de y del que reciba en la medida que de y aceptando perder privacidad e intimidad a cambio de una eficiencia no siempre perceptible a simple vista?.

Aún no toca hablar de esto, pero no estaría de más ir pensando en ello porque a no mucho tardar, tocará."

littlemore .

Kokrotoak, disculpa si he sido pesado pero no está bien juzgar a la gente por sus rasgos físicos (ahora vendrá EdD a recordarme que le he llamado gordo sin mencionar que él me llamó bocazas).
Te pondré un ejemplo: ayer salí del despacho para comer algo a eso de las 16 horas, que es a la hora en que se supone que he de estar de regreso. Debería hacerlo a las 14 pero si el dueño del cotarro estuvo de farra la noche antes y una vez bien desayunado inicia su jornada a las 14, a mí me quedan dos opciones:
1) darme el piro y si se molesta decirle que yo sí estuve en pie desde las 8, todo lo cual me otorgaría mucho ascendiente entre mis compañeros que también tienen miedo a represalias en el caso de que no conozcan la envidia
2) asumir que por más que renieguen de mí los sindicalistas por mi bochornosa rendición tras muchos años de denodada lucha en las calles, y aunque mi jefe no va a echarme si me empeño en irme a las 14, el tugurio que me permite pagar la hipoteca se iría al garete si mi jefe entra en depresión porque sus empleados son muy díscolos y se han empeñado en que él trabaje también un poquito en algo más que las relaciones públicas sin entender que éstas son muy importantes porque hoy por hoy los clientes no se encuentran en los sitios que frecuenta la clase obrera a la que no hay más remedio que tratar con la punta del pie para que no se pasen el día posteando en ácratas
Al fin y al cabo si un buen día fuera al edificio de CCOO a pedir ayuda porque mi jefe me ha echado por irme a mi hora, una amable señoría me diría al salir que la consulta son doce euros sin importar un carajo si ha servido, cosa que me parece injusta porque aunque no estoy afiliado ya me quitan dinero de la nómina para los cruceros del Sr Toxo por el Báltico (como si le oyera: "eso lo he pagado con mi dinero" o "a poco un sindicalista no puede permitirse un crucero de lujo". Lo de los sindicatos es hacer campaña para el partido que más les subvenciona.

littlemore .

El caso es que había encargado una bombona y temí que el repartidor hubiera llamado a mi casa en balde. Por fortuna le escuché en los alrededores y fui como una centella dispuesto a acercarle yo la bombona a donde él estuviera. Es un señor fuerte pero está algo mayor -sin duda más de lo que le correspondería-. Aquí hace calor y me daban ganas de llevarme yo la bombona aunque no me hubiera visitado todavía. Me dejó clarísimo que hubiera dado igual que ya me hubiera visitado porque él habría vuelto a ir cargado hasta allí. Para mí este tío es de los que tú dices y además es que no puedes hacer nada porque sentirías que estás humillándolo. Son hombres y por eso se realizan trabajando.
Yo no tengo ningún problema en admitir que soy más bien del otro tipo porque mi trabajo consiste en estar delante de un ordenador. No son reuniones en las que decido hacer dinero a costa de los sufridos trabajadores, pero más de una vez me pregunto si hay algo más útil que explicarle a los autónomos que Hacienda no les va a devolver nada por más negativas que sean sus declaraciones y más que se hayan dejado la piel pagando la hipoteca porque Hacienda nunca devuelve nada que no te haya quitado antes. Claro que es útil y hasta me gusta, pero si yo fuera mi propio jefe no tendría huevos de cobrar a mis clientes en apuros como no duda en hacer mi jefe del que tanto despotricamos y con razón olvidando -sin ella- que de ahí salen las nóminas. No me reconozco en el biotipo que has descrito, pero ello es únicamente porque acudo tres veces por semana a un gimnasio y por si ello fuera poco me machaco un poco más en casa o me voy a correr, ya que mi temperamento es más bien nervioso. Mi mirada ante extraños escrutadores de miradas huidizas es huidiza. En mi juventud solía retar a quien me miraba raro demasiado rato hasta que dejaba de hacerlo. Era divertido porque algunos lo hacían aunque llevaran gafas oscuras y yo no tuviera forma de saber que me estaban escrutando, pero pronto comprendí que no puedo educar a la gente y que a veces es simple curiosidad o miedo lo que les lleva a comportarse así ante lo que no entienden. Eso sí, si me abordas directamente te encontrarás una mirada franca que te permitirá saber lo que opino de ti antes de decirlo, cosa que no me abstendré de hacer a pesar de que casi siempre sobran las palabras. No nos has desvelado la etiqueta que me has puesto, pero me anticipo a decir que creo que ya has pillado que lo mío aquí no es justificar al PP, sino luchar a muerte contra las etiquetas que nos enfrentan. Hay mucho niño pijo PC adicto porque es una víctima del sistema y te sorprenderías de ver lo sanos y saludables que están muchos negreros que se pasan la vida haciendo ejercicio o jugando al golf a costa de la vida del prójimo.

The Good Shepherd .

Es una interpretacion Littlemore... Viendo lo ¨inteligentemente¨ que actuo Aznar tras el atentado y como dejaron desguazar los trenes previo rociamento con benceno , vete a saber que era lo que buscaban realmente... Yo por eso jamas votare nunca mas. Solo votaria a Syrinza si se presentara en Hispanistan , pero aqui faltan huevos para fundar un partido con esos principio. Todo lo mas tenemos al PSOE 2 que es Iu , con sus consejeros en la cajas de ahorro que desahucian gente , encantados de haberse conocido con los retratos de Stalin 2 ( el Che firmaba asi ) hasta en el wc.

Fumigaciones y Acracia!

Anónimo .

Y ahora 476 puntos y en aumento; y el ibex cayendo. ¿Qué pensáis algunso peperos?¿Que esto llega un día que baja la prima y sube la bolsa y todo solucionado?
Lógicamente, pueden variar los datos tanto hacia arriba como hacia abajo, en el corto período.
Pero el análisis que realmente vale es el de largo período. Y ahí las curvas son más claras.

Paolo .

Kokrotoak. 10:46
Has estado sublime

Anónimo .

el becerra, él del programa redes, son todos voceros del NWO ( lógico por eso estan donde estan jaja)

y lo malo es que la gente cree todo lo que estos voceros dicen ( no hay que olvidar que la gente hoy en dia solo cree en la ciencia y no saben que la mayoria de la ciencia es pseudociencia que les engañan )

ejemplo estos voceros.. ( a parte te dan informacion para que te vayas acostumbrado a lo malo jaja), por jemplo las noticias de salud que salen en prensa.. cuantas veces han descubierto un no se qué que curara el cancer ? y sin embargo.. mira las estadisticas del cancer, sin embargo cada cierto tiempo te aparece en la prensa que un grupo de cientificos esta en el camino correcto para curarlo jaja.

Anónimo .

La prima de riesgo, a la una del mediodía, está en 475 pts. A primera hora llegó a pasar de los 480 pts. O sea, que se mantiene como a primeros de semana, muy alta. Basta otro impulso para que se dispare por encima de los 500. Puta manía de querer desprestigiar a Ácratas y a sus colaboradores con mentiras.

El lobo estepario .

Hola.

Primero: los continuos rumores de toma de decisiones políticas hacen que la prima de riesgo oscile, generalmente a lo largo de la mañana (por la tarde tiene a estabilizarse). Y si bien no ha sobrepasado los 500 puntos como yo predije, se mantiene por encima de los 470, con el altísimo coste de financiación de deuda que ello supone. No empeoró la cifra, es cierto, pero tampoco mejoró, tampoco "se relajó" la prima.

Segundo: http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3993437/05/12/Alemania-prepara-un-plan-de-6-puntos-para-revivir-el-crecimiento-de-Europa.html

Si esto es cierto, el esclavismo tiene rostro. Hago un llamamiento a los más jóvenes (que serán los más afectados) a rebelarse, y a considerar como su ENEMIGO a quien propone, y parece querer imponer, semejantes medidas, así como a sus cómplices.

Buen fin de semana

El lobo estepario .

La oligocracia alemana (que no los trabajadores alemanes, 1/4 de ellos "minijobistas"), está siendo unos de los principales instrumentos del nuevo orden mundial. Que el cerebro esté en Londres no impide que los pulmones estén en Alemania.

Aquí, además, han coincidido los planes de precarizar el empleo (a toda la sociedad en su conjunto), de "achinar" las condiciones laborales para poder seguir compitiendo (con la debida acumulación de plusvalías) en el capitalismo global, con los intereses nacionales, o el nacionalismo, de aquél país a quien más ha beneficiado la vigente situación (al menos a su clase dirigente y empresarial). Y ese país es Alemania.

No se puede tolerar un ghetto económico en el sur de Europa. Los planes de Merkel en nada se diferencian de los de los neocons americanos, de los grandes magnates y mafiosos como Adelson, etc. Trabajadores esclavizados e impuestos bajísimos para las multinacionales.

España tiene que salir del euro, no cabe otra opción. No se puede tener de socio a un país como Alemania. Más vale pasarlo mal cinco años que firmar la esclavitud por tres o cuatro décadas. Si España no sale del euro, los españoles van a ser explotados tanto por la casta propia como por la extranjera.

Unoquepiensa .

Cierto littlemore

Los políticos son unos artistas en el arte del EUFEMISMO o de lo POLÍTICAMENTE CORRECTO, es decir, DEMAGOGIA pura y dura. Con lo políticamente correcto se ahorran un montón de explicaciones, e incluso, el tratar temas serios en profundidad. O convertir asuntos de gravedad, en algo sin importancia aparente, dotando a dicho asunto de una realidad artificial o falsa.

Es hora de que nos demos cuenta de que el PP y el SOE SON LO MISMO. En el parlamente eropeo votan lo mismo en casi un 90% de las votaciones. Y aquí, tenemos muy, muy claro que "nuestra" política es Bipartidista. Por lo tanto, lo que uno comienza, lo remata el otro y viceversa.

Respecto a la Función Pública o "cosa de lo público" como habla un cierto personaje del youtube, el problema no son los recursos. El problema es quién decide y quién los gestiona: Políticos y altos cargos de libre designación, en general, los segundos "manos derechas" de los primeros. ¿Hay que hacer una reforma de lo Público? SÍ, PERO NO COMO LA ESTÁN HACIENDO. Todo el mundo que trabaje para lo Público, debería tener dos requisitos: FORMACIÓN (esto se lo pasan por .... en muchos casos, y luego pasa lo que pasa) Y OPOSICION APROBADA. Quizá podamos pensar que el funcionario también en "un chorizo", pero acompañado y sobretodo colocado y dirigido por "la casta" citada anteriormente es peor que peor. Lo público debe reformarse para ESPECIALIZARSE y dar un servicio eficiente y óptimo a las necesidades de los ciudadanos. Pero sabemos que ésto no es posible, por ahora, dados lo intereses políticos al respecto.

Con respecto a lo de Andalucía: Unos en Andalucía (Psoe), otros en Valencia (Pp). Conclusión: PPsoe LA MISMA FARSA SON. Y esta afirmación es el trasfondo de todo lo que acontece. Y es nuestra obligación y reto, tratar de limpiar nuestra conciencia de las asquerosas ideologías. ¿Quién se salva actualmente de ser un buen político? Pues eso mismo, los contaríamos con los dedos de una sola mano.

SALUDOS.

The Good Shepherd .

Unoquepiensa , tu si que sabes. Genial post. A ver si se enteran los que acusan de ¨peperos¨ a los demas como si no pudieran llamarles ¨psociatas¨ ( de PSOE o 2 , Iu ). Tanto da. El problema es el Sistema , no unas ideologias absurdas creadas por los amos para que nos matemos entre nosotros. Alguien ha visto en Islandia que la gente llevara banderitas de sus partiditos politiquitos? NO. Y han hecho la revolucion. Un revolucion que aqui jamas soñaremos en llevar a cabo , gracias , en parte , a tanto borrego perfectamente programado desde pequeñito para odiar a la otra mitad de la poblacion del pais por ser ¨peperos/fachas¨ o ¨sociatas/rojos¨ ... Asi nos luce el pelo.


Fumigaciones y Acracia.

Afilador de guillotinas .

Prima de riesgo a las tres de la tarde, 488 pts.

Unoquepiensa .

THE WORLD TOMORROW: RAFAEL CORREA

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=lE-1-9QXd3Y

Afilador de guillotinas .

Prima de riesgo a las tres y diez: 491 pts.
Joder, lobo, menos mal que se estabilizaba por las tardes, no seas tan diplomático con los peperos, vamos directos a los 500 (RESCATE)

Anónimo .

Lobo, la Merkel es una neoliberal feroz. Ha superado a la Tathcher. En Alemania hay paz social porque el estado se hace cargo de muchas necesidades de la gente, aunque cada vez menos. La diferencia entre Merkel y Tathcher es que Merkel trata de explotarnos a los del sur, como explotan a los del este desde hace mucho. Yo la verdad, no veo mejor submarino de la banca internacional que esta oronda señora, para mi causa de que la crisis se haya agravado con sus políticas fracasadas, como los hechos evidencian.

Saludos

Asalariado privilegiado

El Educado .

"Krokotoak", por favor, podrías firmar tus comentarios en la parte de arriba, es muy facil.
Gracias sinceras.

Alma de Cántaro .

Todo ira bien, todo ira bien , solo nos hace falta un poco de estabilidad emocional,somos buena gente todos , desde nuestra genuina " condicion humana " autentica , no nos exiliemos a nosotros mismos ,no seamos otro , el otro no es mas que nosotros mismos desde otro angulo,sigo Acratas incluso cuando le dio por ponerse en ingles (no quiero ver conspiranoyas ahi)y cada vez veo mas la unidad en la diferencia (menos en los cabezones de los nazis) y me contradigo yo mismo y vuelvo otra vez a la unidad y asi ad infinitum (punto culto para el ego en el espejo de Narciso).Bien digo no pierdo la confianza en nosotros todos, y cada vez relampageamos mas en este atardecer postindustrial, los que estamos quemados resurgiremos como ave Fenix ,los que permanencen en las cuevas miraran por donde entra el aire fresco, las madres dejaran de enseñar las cotizaciones a sus hijos, y como dijo el otro el mundo sera uno, claro que traera sufrimiento , ya esta aqui ,pero las semillas plantadas hace tiempo germinaran , creceran, floreceran y nosotros estaremos aqui, y lo veremos , lo estamos viendo y no lo vemos , sufrimiento confusion mas informacion y la centrifugadora mental no encuentra el final del programa !Stop .Remedio rapido tres dias sin informativos , tres dias sin columnas de opinion , tres dias sin periodicos ( el que pueda tres dias sin trabajar )y vereis que extraño era antes , y que diferente ahora , ahora, todo esto ya ha sucedido , no nos dimos cuenta y ya sucedió
Salud hermanos morituri gratus os salutant

Anónimo .

Prima de riesgo al cierre de la semana, 494 pts. Máximo histórico. El "pepero" tenía ganas de hacer el indio.

Anónimo .

Pregunten ustedes en la antigua RDA lo bien que les ha sentado el capitalismo. Ahora quieren hacer con ustedes lo que hicieron con los alemanes de la RDA.

Stefan

Anónimo .

"El problema es el Sistema , no unas ideologias absurdas creadas por los amos para que nos matemos entre nosotros"

Usted, Good Sheperd, ¿sabe que parece un agente del NWO? ¡Muerte a las ideologías! ¡Uniformidad de los seres humanos! ¡Todos iguales! ¡Viva, viva! Los capitalistas seguidores de Mr. Friedman así se expresan. ¡Socialismo, ideología de enfrentamiento! ¡A cobrar 400 euros o 500 dólares sin rechistar!

Stefan

Anónimo .

494 puntos a las 19:40

Anónimo .

http://www.elplural.com/2012/05/24/un-cachorro-del-pp-marianista-y-%e2%80%9cgestor-de-la-cosa-publica%e2%80%9d-trending-topic-en-la-red/
Yo tb. me voy a dejar unos pelitos así.

Anónimo 101344067A .

Crepúsculo obligatorio. 24/05/2012
Desfilando a paso rápido y directamente hacia la meta de la bacanal ciudadana, el aspecto del paisaje oficial se sufre como la mayor fantasmada histórica de todos los tiempos en sesión continua y para todos los públicos. A la esquizofrenia aérea “gratis total” jalonadas por hechos inverosímiles y atropellados, pueden añadirse el resto de escombros y derribos en continuo al por mayor y en detall, que prefiera gustar al selecto peatón internacional, incluyendo a Scotland Yard que anda manifestándose por miles de números porque le bajan el sueldo. La cosa parece lenta pero de por sí no tiene nada de enigmática porque el abatimiento total de un modelo caduco de incivilización no se produce en un tramo temporal rutinario, sino exactamente de forma pirotécnica y boquiabierta como se percibe hoy en la tumultuosa y oceánica vida de nuestros días. Es obvio en la práctica diaria que cuanto más tarde en explotar el escenario más tiempo habrán tenido los nuevos constructores para asimilarse el alcance y el tamaño de sus imprescindibles labores. Y es que no hay mal que por bien no venga y el que no se consuela es porque no sabe.

Otros cronistas anticiparon con envidiable vista el acontecer contemporáneo, pero hoy su retrato tiene mucho más mérito por tratarse de un asunto de más categoría que la Francia de entonces.
¡Voilá!
http://www.marxists.org/espanol/m-e/1850s/brumaire/brum3.htm

“El período que tenemos ante nosotros abarca la mezcolanza más abigarrada de clamorosas contradicciones constitucionales que conspiran abiertamente contra la Constitución, revolucionarios que confiesan abiertamente ser constitucionales;
(…) un poder ejecutivo que se encuentra en su misma debilidad su fuerza, y su respetabilidad en el desprecio que inspira; (…) alianzas cuya primera cláusula es la separación; luchas cuya primera ley es la indecisión; en nombre de la calma una agitación desenfrenada y vacua; en nombre de la revolución los más solemnes sermones en favor de la tranquilidad; pasiones sin verdad; verdades sin pasión; héroes sin hazañas heroicas; historia sin acontecimientos, un proceso cuya única fuerza propulsora parece ser el calendario, fatigoso por la sempiterna repetición de tensiones y relajamientos; antagonismos que sólo parecen exaltarse periódicamente para embotarse y decaer, sin poder resolverse; esfuerzos pretenciosamente ostentados y espantosos burgueses ante el peligro del fin del mundo y al mismo tiempo los salvadores de éste tejiendo las más mezquinas intrigas y comedias palaciegas,
(…) Si hay pasaje de la historia pintado en gris sobre fondo gris, es éste. Hombres y acontecimientos aparecen como un Schlemihl a la inversa, como sombras que han perdido sus cuerpos. La misma revolución paraliza a sus propios portadores y sólo dota de violencia pasional a sus adversarios. Y cuando, por fin, aparece el «espectro rojo», constantemente evocado y conjurado por los contrarrevolucionarios, no aparece tocado con el gorro frigio de la anarquía, sino vistiendo el uniforme del orden, con zaragüelles rojos”(…).
“La ardiente atmósfera de la revolución es un agente conductor de ideas extraordinariamente elevado”.

EDIT .

Cojones, pero ¿es que hay fútbol hoy también? Con tanta droga dura, se atreven a recortarnos hasta los cuernos... ¡Y dentro de nada empieza la Eurocopa! No me quiero imaginar los recortes en verano. En otoño, nada de jerséis, todos con chaleco.

El Jabaril .

Evadirse para no volverse loco, o yo qué sé.

@normal .

Esta ha sido la primera vez que me trago un comienzo de un partido desde hace mucho, pero ha sido para ver el lo que daba de sí la pitada a la casa Real, que no al himno como dicen los médios, el pobre diablo del presentador qué ridículo hace intentando ocultar la evidencia.
Aquí esta la versión sin sensura: http://www.twitvid.com/WM4ND

EDIT .

Pitada monumental de catalanes y vascos (y resto de españoles) al Largo Suplente y a la vice-tiple Sor Aya en el Vicente Calderón. Echadle un vistazo al vídeo de @normal. La monarquía cocotera se acaba. Al fin.

Misha .

1/2 (sin acentos a causa del teclado)

Es solo cuestion de dias u horas que la prima de riesgo supere los 500 puntos, por mucho que a los peperos (incluidos progres, izquierdosos, etc... definidos un poco mas arriba) que ultimamente se les permite postear su basura por estos lares quieran cuestionar las brillantes aportaciones de Lobo estepario, y aprovecho para agradecer al mismo tiempo al resto de personas que sus aportaciones hacen de este blog un lugar de imprescindible visita a diario, como Martinez cartucho, unoquepiensa, el educado, peter pank, cacatua, patalete y muchos mas. Personalmente no tengo tiempo de poder ver todos los enlaces, asi que mas dificil seria todavia poder encontrarla por mi cuenta.

Poco a poco se va concienciando/acostumbrado a los espanoles (se que se no se escribe con n) a la palabra RESCATE, creo que no importa si es para decir que no se nos va a rescatar, poco a poco, como hacen con casi todo, rescate es la palabra que escuchamos/leemos varias veces al dia y en definitiva me parece que por mucho que digan que Espana no se puede rescatar, al final lo seremos, porque creo que la mayoria estamos de acuerdo en que en el guion del final de nuestro pais esta previsto que terminemos de una forma u otra como Grecia, rescatados o mejor dicho esclavizados.

Viendo en el punto que nos encontramos y la normalidad que hay alrededor de mi vida cotidiana, bien sea porque no vivo en una gran ciudad o porque resido en una de las comunidades donde hay mas borregos por metro cuadrado del pais, soy pesimista en cuanto al destino de nuestro pais y del logro de los planes de la casta politica corrupta y podrida en su agenda impuesta desde el exterior. Lo cual no quita que este dispuesto a saltar en el momento oportuno para asestar el golpe necesario a lograr nuestra libertad.

Pero, cuando va a ser ese momento?, quien va a dar la senal?, cuantos seremos?, ya que el gran poder de la DESinformacion es nuestro claro enemigo y me parece que todavia hay demasiados borregos para poder entre todos, evitar los que me parece inminente.

Ignoro cuantos golpes vamos a poder recibir antes de caer K.O., hemos recibido rescates a la banca CON NUESTRO DINERO a fondo perdido, indultos descarados a banqueros, doctrina del shock desde que empezo a terminar de hundir lo que quedaba de nuestro pais el actual inquilino de la moncloa y lo peor de todo, la modificiacion de la constitucion para anteponer a nuestra salud, educacion, pensiones, etc, el pago de la deuda a los bancos/especuladores.

El proximo golpe tengo claro que lo llamaran RESCATE, o quizas lo llamen de otra forma para que asi podamos agradecerles que nos han salvado de la quiebra, pero ese es el siguiente paso que nos conduce al destino de Grecia o Argentina.

Si finalmente se produce el rescate, puede que sea un golpe definitivo contra nosotros, aunque igual de rapido se puede volver a modificar la constitucion para declarar odiosa a la deuda, me parece en este momento inviable esta opcion debido a quienes se hacen llamar nuestros dirigentes y que haran lo que sea con tal no perder el poder.



Pero porque llamarlo RESCATE? rescate a quien? en todo caso deberian llamarlo RENDICION/SUMISION. En definitiva es la venta de nuestras futuras generaciones al SFI, a cambio de recibir dinero para entregarlo directamente a los acreedores. Cada rescate que se le IMPUSO a Grecia fue una losa para su economia y ciudadania, los cuales no solo no vieron un centimo, sino que se les ha apretado mas la soga al cuello porque ahora deben mas dinero. Creo que el momento de saltar, debe ser antes del rescate, es lo que debemos evitar por todos los medios y ese es el objetivo que todos debemos evitar que suceda, pero en estos momentos a la masa borreguil se le tiene preparada para recibir el rescate como agua de mayo, sin saber que eso sera caer en la mayor poza de mierda que jamas hayan podido imaginar.

Misha .

2/2

Pero porque llamarlo RESCATE? rescate a quien? en todo caso deberian llamarlo RENDICION/SUMISION. En definitiva es la venta de nuestras futuras generaciones al SFI, a cambio de recibir dinero para entregarlo directamente a los acreedores. Cada rescate que se le IMPUSO a Grecia fue una losa para su economia y ciudadania, los cuales no solo no vieron un centimo, sino que se les ha apretado mas la soga al cuello porque ahora deben mas dinero. Creo que el momento de saltar, debe ser antes del rescate, es lo que debemos evitar por todos los medios y ese es el objetivo que todos debemos evitar que suceda, pero en estos momentos a la masa borreguil se le tiene preparada para recibir el rescate como agua de mayo, sin saber que eso sera caer en la mayor poza de mierda que jamas hayan podido imaginar.

Por eso es importante que todo el mundo sepa que un rescate no es tal y que todos los miles de millones que se puedan prestar a los espanoles, iran directamente a las arcas de los acreedores/especuladores/banca que dicen ser propietarios de la deuda contraida mediante ESTAFA. Quizas el restate no se llegue a negociar o valorar publicamente, y directamente se imponga desde el FMI/BCE/SFI un viernes por la noche. Ese es el punto por el pienso se debe luchar hasta el final. Como organizarlo? NPI

Anónimo .

El gran problema del sector financiero español es Caja Madrid. Metieron en la misma camilla a dos enfermos: Caja Madrid y Bancaja. Y creian que iba a solucionarse la cosa.

Los responsables tienen nombre y apellidos. De los recortes sociales derivados, la obra social, todo. La puta de Esperanza Aguirre calla como lo qe es, una puta fascista.

Pero ya llegará la hora del noble filo.

@normal .

Y hay más, observad este vídeo, no saben donde meterse ya, estan cagaditos de miedo, la cara de la infanta al final es de película.

http://www.publico.es/espana/434459/gritos-contra-wert-y-los-principes-de-asturias-en-la-feria-del-libro

Cocoteros a la cárcel .

Un himno tan corto como abucheado --la versión comprimida del himno de España duró solo 20 segundos--, por una pitada infernal que desmontó el timo emotivo. El himno nacional español quedó totalmente tapado por los ensordecedores silbidos de las dos hinchadas, que dejaron en nada el intento de la Real Federación Española de Fútbol de salvar el tipo reproduciendo el "sin letra" con una potente megafonía de 100.000 vatios. Pero no pudo con la protesta de los españoles presentes en el estadio.

littlemore .

Antes comenté el caso de Estepona, un Ayuntamiento con no poca capacidad recaudatoria precisamente cuya viabilidad económica es nula hasta el punto que van a despedir a 190 empleados porque el 95% del Presupuesto va a pagar nóminas. Ahora supongamos que la cosa se agrava porque durante años los gastos han superado a los ingresos y se ha emitido deuda municipal (los Ayuntamientos tienen la costumbre de declarar como odiosa todas sus deudas, el problema es que los acreedores son pequeños empresarios; en muchos casos lo merecen porque las empresas no tendrían razón de ser sin la Administración Pública con la que contrataban, pero no deja de ser cierto de que estos impagos sistemáticos han estado arrastrando en cadena toda la economía local). Añadid que existieran grandes fondos de inversión que apostasen en los mercados contra los municipios en apuros para obtener una rentabilidad mayor por la deuda o directamente hundir sus economías y quedarse a precio de saldo los bienes públicos (aquí tenéis la peor opinión de esos fondos y lo entiendo, pero suelen colocar el dinero que ponen estas señoras entrañables que ahora lloran porque Cajamadrid se ha pulido la pasta que pusieron pensando que se multiplicaría sola con el paso del tiempo). Suponed que no tenéis mucho margen de maniobra para subir los tributos porque los vecinos ya están exprimidos y no dan a basto con tanta subida porque la mayoría está perdiendo su empleo y no puede pagar ni las necesidades más básicas. Sólo podéis recortar gastos (dejar de limpiar las calles, dejar de pagar a los funcionarios -o sea, dejar de prestar servicios-) o intentar endeudaros más a un precio altísimo porque vuestra debilidad es notoria y todo el mundo sabe que pagaréis lo que sea con tal de obtener un poquito más de oxígeno.

¿Qué haríais? NPI me parece una respuesta muy honesta si no fuera porque te pasas mucho rato quejándote de este gobierno por el rescate que acertadamente vaticinas y muy poco del anterior que nos ha abocado a esto. Está muy bien que critiquéis al alcalde que recorta empleos y servicios, pero algo habría que decir acerca de los años y años en que alegremente se colocó a todo Dios a vivir de la sopa boba. El otro día la cadena pepera denunciaba las dietas de los rectores que han plantado a Wert y los periodistas mostraban su perplejidad por que las cobraran incluso habiendo faltado a la cita. Francamente, a mí lo que me indigna es que personajes que cobran miles de euros al mes tengan que percibir dietas de más de 50 € para comer con lo bien que se come en algunos sitios por sólo 6 €, que tuvieran que pernoctar a costa del contribuyente o cobraran como si lo hubieran hecho 200 € cuando hay hoteles cojonudos que cuestan 50. ¿Es que esta gente no puede pagarse todo eso con lo que gana? Pues qué queréis que os diga, a mí me parece que el PP se está quedando cortísimo en eso de los recortes. Cuando todos nosotros admitimos que no tenemos NPI de cómo evitar todo esto lo mejor que puede pasar es que acuda un dictador que nos salve y rezar para que no sea otro asesino.

littlemore .

Desenfocáis la cuestión si pretendéis ver en los silbidos al himno una muestra de indignación contra la Corona o una expresión democrática. Es una mera costumbre lúdica que poco perjudica a la Monarquía. Todo lo contrario, durante semanas la gente se embota escuchando las tertulias donde se censura un ataque al sistema que el sistema no se toma ninguna molestia de reprimir. De hecho estoy convencido de que tres de cada cuatro finales de Copa enfrentarán a estos dos clubes mientras dure la crisis a pesar de que lo más probable es que el Madrid ocupara el lugar del Athletic. A mí me parece patético ver con qué ganas silban el himno nacional todos esos nacionalistas que pagan mucho dinero por una entrada para que la REAL Federación Española de Jurbo siga llamando a la competición que organiza Copa del REY. Nada más contundente que una final con las gradas vacías. Quien dio una lección tuvo que ser un argentino. Fue Bielsa negándose a dar la mano al Rey. Hoy el Príncipe le dio la mano antes de entregarle la medalla (con el resto hizo al revés) y le dirigió unas palabras mientras se la estrechaba. Supongo que le dijo que como no le diera la mano no le entregaba la medalla. En todas estas ocasiones la Monarquía sale reforzada y quienes luego elogian su talante democrático duplican a quienes silban. Todavía recuerdo cuando Héroes del Silencio comenzó a ser un grupo conocido fuera de España y el cantante no tuvo otra cosa mejor que criticar a la monarquía. Acto seguido recepción del Príncipe al grupo en la Casa Real y a partir de ahí mutis por el foro. Una buena estrategia publicitaria. De ambas partes. Pues esto es un poco más de lo mismo: toda esa gente que llora porque once tíos hacen peor su trabajo que otros once y no por el dinero que les han birlado son pasto de monarquía, qué van a estar en contra de los Borbones. Si se quejan es porque quieren una tajada mayor del trozo que la Monarquía nos deja a todos. Y ésa es la triste realidad del pueblo español, nacionalista o no. Si no se produce algún milagro, la cuestión no es cuánto falte para que nos liberemos de la Monarquía, sino ver cuánto tiempo más van a tolerar nuestra existencia las monarquías del mundo.

The Good Shepherd .

Anonimo de las...pff a quien le importa :

¨Usted, Good Sheperd, ¿sabe que parece un agente del NWO? ¡Muerte a las ideologías! ¡Uniformidad de los seres humanos! ¡Todos iguales! ¡Viva, viva! Los capitalistas seguidores de Mr. Friedman así se expresan. ¡Socialismo, ideología de enfrentamiento! ¡A cobrar 400 euros o 500 dólares sin rechistar!

Stefan¨ --------> ud es tonto , amigo. No tengo nada mas que añadir. Bueno , venga , va, me siento generoso: lea el resto de mis comentarios , si sabe o quiere , que sospecho que realmente ud ha venido a soltar su truño y marcharse feliz a orarle a Hitti en su taza dorada.

Fumigaciones y Acracia.

Fernando TdM .

Littlemore: todas las revoluciones empiezan siendo "lúdicas". Marx era un burgués. Pero cuando el Pueblo, denostado e innoble, entra en las pritestas, se caga el basto.

@normal .

No, Little+, no desenfocamos, la olla está cada vez mas a presión y el vapor sale ya por cualquier lugar por donde haya un resquiscio. Es cierto que es tradición que en cualquier final donde juege un equipo vasco o el barsa y suene el himno español siempre hay pitos y silbidos, eso sí que es lúdico, pero lo de ayer fué ya diferente, un nivel distinto, un escalón superior. La gente, inluso los que van al jurgol, no es tonta y como mínimo ya oyen campanas o las intuyen, y un porcentaje no de cantidad si no de decibelios de pitadas se las llevó sin duda el Borbón SR & JR. Incluso dicen las malas lenguas que la trompa del elefante que ha matado al Rey (no al contrário) se oyó desde África.
Y no, no desvíes la atención con lo de "tolerar nuestra existencia las monarquías del mundo." A nosotros la que realmente nos incunbe es EXCLUSIVAMENTE la borbónica, y a ella es la que hay que centrar toda nuestra atención e intención.

cacatúa .

Maquiavelo: El Príncipe “… que tiene a todo el pueblo por su enemigo, nunca puede estar seguro, y mientras mayor sea su crueldad, más débil se irá convirtiendo su régimen”. (Tomen nota los interesados: Marianines, Angelitas, Emiliones y compañía… ¿incluimos a los sinarcas?)
Resulta que leyendo los consejos que don Nicolás le da al Príncipe, podemos concluir cómo debe actuar El Pueblo en defensa propia, y para desprenderse de los dictadorzuelos fascistorros y demás gentuza (=sus amos/señores y dueños).
Os incluyo un pasaje del libro “De la dictadura a la democracia” de Gene Sharp. (Advertencia: No termino de confiar en éste sujeto, y menos viniendo de una institución Usa, pero me ha parecido que tiene puntos interesantes que quizás nos puedan ayudar en nuestro cometido. Nada más).
((La madre que los parió… No me deja copiar-pegar. Venga, coño, a teclear como Liszt, mierda)).
Habla de dónde deriva el poder:
- “LA AUTORIDAD – la creencia entre la gente de que el régimen es legítimo y que tiene el deber moral de obedecerlo.
- LOS RECURSOSO HUMANOS – la cantidad e importancia de las personas y grupos que obedecen a los gobernantes, cooperan con ellos o los apoyan.
- EL CONOCIMIENTO Y LAS DESTREZAS – los que el régimen necesita para llevar a cabo acciones específicas, y que le son suministrados por las personas y grupos que cooperan con él.
- LOS FACTORES INTANGIBLES – los factores sicológicos e ideológicos que pueden mover a la gente a obedecer y apoyar a los gobernantes.
- LOS RECURSOS MATERIALES – hasta qué punto controlan los gobernantes la propiedad o tienen acceso a ella, los recursos naturales, el sistema económico y los medios de comunicación y transporte.
- LAS SANCIONES – castigos con los que se amenaza, o que se aplican a los desobedientes o a los que no colaboran, para asegurar su sumisión y cooperación, necesarias ambas para que exista el régimen y para que ponga en práctica sus políticas.
Todas estas fuentes, sin embargo, dependen de la aceptación del régimen, del sometimiento y obediencia de la población al mismo y de la cooperación que le brindan innumerables personas (¿? los interrogativos son míos) y muchas de las instituciones de la sociedad”.
Por hoy ya vale, que con tanto teclear se me ha desgastado los dedos, coño.
SALUDOS LIBERTARIOS Y FUMIGACIONES INDISCRIMINADAS.

Anónimo .

mucho habeis insistido en que la fed era un banco privado,demasiado incluso y sin argumentos.He leido un articulo del economista juan ramon rallo en el que,con datos y argumentos cuenta que para ser un banco privado: 1º Los estatutos por los que se conduce no solo estan sujetos a las leyes federales,son una ley llamada "ley de la reserva federal".Asi los dueños del banco,los accionistas, no tienen ninguna capacidad para hacer o cambiar las normas de su sociedad "privada".Son una ley hecha por el estado,no por ellos.
2ª El consejo de gobierno de la fed es nombrado por el presidente de eeuu y confirmado por el senado.Es el estado y no los "dueños" de los bancos quien nombra a los directivos de "su" banco.
3ºLos accionistas que forman la fed no pueden vender sus acciones su capital esta inmovilizado y perciven un interes del 6% y en caso de que los beneficios superen este 6% la diferencia va a parar al tesoro publico.Desde la fundacion de la fed el tesors se ha quedado con el 98% de los beneficios.
El articulo se llama "¿es la reserva federal una entidad privada?" de juan ramon rallo

Unoquepiensa .

MISHA

TIENES TODA LA RAZÓN DEL MUNDO. EL PUEBLO HISPANISTANÍ, AL COMPLETO, DEBERIA ESTAR AHORA MISMO VIENDO EL PROGRAMA DE LA SEXTA, SALVADOS: ¿ESTÁ HISPANISTAN AL BORDE DEL RESCATE?

LA EXPLICACIÓN GRÁFICA DE LA DEUDA NADA MÁS COMENZAR EL PROGRAMA ES GENIAL. Y EL RESTO DEL PROGRAMA....PUES TRISTEMENTE CREO QUE EL RESTO DEL PROGRAMA SERÁ NUESTRO FUTURO.

118.000 MILLONES DE EUROS SE LE HAN DADO A LA BANCA. AHÍ, EN EL 2008, COMENZÓ LA ESCALADA DEL DÉFICIT. POR LO TANTO, TODO CIUDADANO QUE ESTE DE ACUERDO CON LO QUE ESTÁ HACIENDO EL (DES)GOBIERNO, SON ABSOLUTAMENTE CULPABLES JUNTO CON ÉSTE, DEL FUTURO QUE LE ESPERA "A ESTA GRANDE Y LIBRE".
ÉSE EL PROBLEMA, BORREGOS O NO, A LA MAYORÍA NO LE IMPORTA UN CARAJO NADA. MENOS EL FURBO, CLARO. ESTÁN ESPERANDO POR "EL SALVADOR" QUE LES RESUELVA LOS PROBLEMAS. Y LO QUE ESE SALVADOR VA A HACER, SERÁ MULTIPLICAR ESOS PROBLEMAS. SABÉIS QUE YA HAY PERSONAS QUE CREEN QUE ES MEJOR QUE NOS IMPONGAN UN GOBIERNO TECNÓCRATA....
....NEGRO FUTURO.

@normal .

Que va, no me puedo reprimir poner esto, es que soy de aquí abajo y no puedo.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=iop2b3oq1O0#!

Anda que no.

littlemore .

Fernando, la mayoría de las protestas que yo estoy presenciando -contra los recortes en la Sanidad o la Educación- son teledirigidas y las encabezan políticos que se han pasado dos legislaturas generando el caldo de cultivo para esas medidas de ajuste que está aplicando el PP. Servirán para que se cague el "pepero" de turno acomplejado de ser de derechas u ordene el palo y tentetieso que hasta ahora sólo está reservado para quienes se oponen a los desahucios, pero nunca para que yo me adhiera a ellas.
Seguro que Marx era un burgués, lo cual no es un estigma que incapacite para escribir ideas grandiosas. Yo no veo demasiada relación entre los términos "burgués" y "lúdico", sino todo lo contrario, el burgués pertenecía a la clase acomodada sin tener privilegios hereditarios o de casta por el trabajo o, como lo diría Marx, por el trabajo de los demás convertido en plusvalías. Nadie mejor que un burgués para denunciar las contradicciones burguesas.
El problema del comunismo español hasta convertirse en receptor del voto de castigo a las corruptelas del PSOE no es de ningún modo Karl Marx. A mí me hicieron estudiar en un colegio religioso El Capital y no me arrepiento de ello porque el comunismo es un hito fundamental de la historia de la humanidad. Contra la opinión más extendida de lo que hoy se llaman colegios concertados, allí pude aprender lo que es la libertad. No sólo el profesor de ideas más conservadoras que impartía la asignatura te entregaba los textos sin ningún tipo de censura ni de acotaciones personales, no sólo no recibíamos la visita de ninguna ministra, sino que además había otro profesor que impartía la misma asignatura siendo decididamente de izquierdas. Debió ser un lujo oírle hablar sobre El Capital y estoy seguro de que dejó un recuerdo perdurable en muchos de sus alumnos. Nada bueno dura para siempre. Un día se implantó eso tan democrático de los consejos escolares. Accedieron a él unos padres del Opus e iniciaron una campaña para defenestrarlo, algo que jamás se les había ocurrido hacer antes a los religiosos que habían dirigido el centro. El caso es que sí consintieron el linchamiento de un hombre notable y esto es de lo más común. Yo siempre me opongo a los linchamientos, incluso de los delincuentes. Especialmente si les acusan otros delincuentes para imputarles delitos que no son exclusivamente suyos. Por eso, Fernando, si vamos a hablar de doctrina de choque, que cada palo aguante su vela.

littlemore .

Por supuesto que aquel profesor comunista del que tantas veces me he acordado tenía ideas peregrinas (no sé si hoy día seguiría diciendo que el único periódico que merece tal nombre en España es El País). Pero si es que votaba comunista, su sola existencia para mí dignifica el comunismo. El problema de muchos comunistas españoles que transigen con cualquier puesta en escena política de sus nobles ideales es que el único Lionel que conocen es el que juega al jurgo en el Barça y muy bien por cierto, cosa que dignifica al jurgo. Pero hubo otros que le precedieron que jamás habrían querido ver publicado que financiaron el comunismo.
(Dejo este link aquí, pero si alguien se molesta por verlo aquí que para leerlo lo corte y lo pegue en el hilo de conspiraciones).
No les culpo. Messi recorta que da gusto verlo, pero siempre le salen mucho mejor los recortes cuando Villa o Alexis dejan extenuados con sus desmarques a los defensas del rival. Labor en equipo se llama eso. En un equipo siempre hay alguien que se encarga del trabajo sucio. En el Barça se llama Mascherano.
Uno puede ser cualquier cosa en la vida, incluso comunista, con tal que lo sea con dignidad. Hay comunistas que son ejemplo de aquello que predican -suelen ser quienes menos predican-. Nunca meto en el mismo saco a los idealistas y a los ideólogos. Un comunista digno no se mete nunca a capitalista por más vueltas que dé la vida. Un capitalista que afirme ser comunista más que un canal de televisión merece que la competencia retransmita su fusilamiento. A mí que los Rothschild estuvieran detrás de la difusión del comunismo no me sirve para tachar de un plumazo a los comunistas. Lo que yo tacharía de un buen garrotazo es a todos esos "comunistas" que se arrepienten de llamar así a su partido, los que ahora salen a manifestarse contra los recortes del PP para rescatar a Bankia pero nunca se han opuesto a los sueldos de esos consejeros que han hundido las cajas de ahorros porque entre ellos se cuentan muchos miembros de su partido y de los sindicatos de izquierdas. La revolución que yo querría ver es que una jueza cuyo mayor delito sea haber sido pillada follando en los Juzgados ordene prisión para todos los chorizos de Bankia. Y que un Tribunal declare inconstitucional decisiones como la de rescatar Bankia con dinero público mientras no sea restituido a costa del patrimonio acumulado por los ladrones. Estoy hasta los huevos de ver manifestaciones, pancartas y camisetas que se encargan con dinero de subvenciones que nunca se recortan mientras a la gente normal la están echando de sus casas y el dinero no les llega para comer.

littlemore .

Fernando, esto es una manifestación popular y lo demás son tonterías

http://www.rafapal.com/?p=15898

Fino .

Jozú anormal, cuanto arte concentrao en una oficina de delincuentes¡¡¡ pero qué arte el de las negras¡¡¡ mae´mía¡

Anónimo .

Juan Ramón Rallo es un tarugo que va de "enfant terrible". En uno de sus ´ultimos artículos en "Voz Populi" afirma que la economía yanqui no se vio favorecida por la guerra mundial, y sentencia que las políticas keynesianas pretenden crear riqueza de los tsunamis y las catástrofes. Demagogo, palurdo y lameculos de la Espe, el tal Rallo, que además censura que nin Dios, y trabaja para la banca.

Anónimo .

http://www.youtube.com/watch?v=9Zsxg1uViis

littlemore .

Jajaja @normal y yo hemos posteado el mismo vídeo en cuestión de minutos. Eso sí que es poder de convocatoria y una manifestación de puta madre.
Esta frase me parece antológica:
"No estamos hablando de ayudas, de aportaciones a fondo perdido, sino de aportación de capital, que será de la responsabilidad de los gestores sacarle valor"
¿Pero de qué responsabilidad nos está usted hablando si los culpables del desastre están todos sueltos?
Se ha demostrado falso que los rescates a los bancos vengan a resolver el problema de la liquidez. Los rescates correrrán el mismo destino que el dinero que han venido a sustituir, motivo por el cual será necesario un rescate aún mayor, acudiendo esta vez al FMI y pagando un elevado tipo de interés. Hasta llegar el día en que la totalidad del presupuesto de ingresos públicos irá destinado al servicio de la deuda y un interventor de los acreedores regulará el desmantelamiento de todos los servicios públicos. La población cada vez más depauperada aportará cada vez menos al producto nacional y el país entero será puesto en subasta. La deuda de España, odiosa o amorosa, es imposible de pagar. Pero es igual: ya ocurrió en Argentina y por poco matan a alguien cuando descendió River.
Ningún banco podrá nunca conceder crédito para el funcionamiento de la economía productiva con un dinero que no llegará a estar entre sus activos. Esos rescates son para cubrir PÉRDIDAS y poder seguir generando nuevas PÉRDIDAS. Todos los bancos sin excepción han aumentado sus ingresos, eso lo sabe cualquier cliente de un banco. Incluso los créditos fallidos generan ingresos extraordinarios en la cuenta de resultados porque ningún banco ejecuta inmuebles pagando el valor de tasación inicial del crédito. Falso de toda falsedad, los bancos ganan dinero cuando los prestatarios entran en mora y por ello se aplican tanto durante la burbuja en captarlos.
A las aportaciones de capital que no son para cubrir pérdidas nadie ha de sacarles valor. Si para que el dinero público no pierda su valor después de la aportación a ésta hay que sacarle valor es porque el destino de la aportación es cualquier cosa menos el activo de un banco público. Sr Gori-Gori, eso que usted dice es justo lo que ya han hecho los gestores: sacarle todo el valor al capital de la entidad hasta dejarlo en cero. Las nuevas aportaciones (19.000 millones de euros) que ha solicitado Bankia serán a fondo perdido por más que lo niegue y aunque sean contra acciones del banco nacionalizado, porque son íntegramente para nacionalizar pérdidas (o como ustedes dicen, para capitalizar la entidad, totalmente descapitalizada a causa de las pérdidas).
Las provisiones por depreciación del valor de mercado de los activos inmobiliarios son tan solo una parte de las pérdidas del banco. El resto de las pérdidas son de gestión corriente, pago de sueldos estratosféricos de los altos directivos, políticos todos ellos. El atraco a mano armada a que vienen sometiendo a los clientes elevando las comisiones de servicio u ofreciéndoles productos de alto riesgo ha sido a todas luces insuficientes para evitar la sangría. El dinero de los impositores, incluso el de los mileuristas que ingresan sus nóminas a cambio de un televisor, sencillamente no está y después del rescate seguirá sin estar. No está ni siquiera en el banco que mejor gestionado esté. El problema de Bankia es que muchos clientes han empezado a retirar sus ahorros. O se inyectan los 19.000 millones a Bankia o tenemos corralito sin necesidad de salir del euro. (Ya tenemos un corralito ¿Qué es sino un corralito eximir de multa a quien denuncie que otro empresario le ha aceptado un pago superior a 2.500 euros en metálico?)

http://www.publico.es/espana/415550/los-tecnicos-de-hacienda-piden-al-gobierno-limitar-a-1-000-euros-el-pago-en-metalico
http://www.periodistadigital.com/economia/instituciones/2012/04/11/corralito-rajoy-rallo-ruiz-llamas-espana-2500.shtml

Anónimo .

Farage:

http://www.youtube.com/watch?v=uav2II9GyjQ

http://www.youtube.com/watch?v=e4SpMdiZhWQ&feature=related

Anónimo .

¡¡INDISPENSABLE PARA HOY DIA 26, EX-SARGENTO DE BARCELONA REVIENTA Y DA UN MENSAJE ENERGICO PARA ACTUAR TODOS!!
METAMOS A ESTA CASTA DE INDESEABLES QUE NOS GOBIERNA EN LA PUTA CARCEL !!

http://www.youtube.com/watch?v=dv2yEKgJ-P0&feature=player_embedded

Urgente de re-enviar a todos tus contactos!!!!

Unoquepiensa .

POLICIA JUBILADO HABLANDO CLARO

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=dv2yEKgJ-P0#!

Martínez Cartucho .

Amigos:

El trato que está dando burbuja.info a Félix Udivarri es abominable. Ha sido a consecuencia de haber protestado por el ninguneo del artículo de Ácratas sobre las cooperativas:

Acracia y crisis económico-financiera
Hipotecas:
Como pasar de afectad@s por las hipotecas a cooperativistas de vivienda a precios sociales



que Burbuja pasó a "temas de menor interés" y luego ha borrado completamente (increíble, en una web que habla de burbujas inmobiliarias, un artículo sobre vivienda perfectamente documentado), incluyendo todos los mensajes de apoyo a Félix y las protestas de los lectores indignados. Félix, cachondo como siempre, ha "baneado" en respuesta a burbuja.info durante un mes sobre sus propios articulos (a título personal, no en nombre de acratas.net). Y, como consecuencia, ha sido baneado definitivamente. Luego, sin permitirle réplica, se le está insultando mediante el uso descarado del multinick del propietario, desde la jefatura de la web. Se trata de echar tinta de calamar sobre su descarado apoyo a la banca que los deja con el culo al aire: están al servicio de la derechona más pestilente, y siempre lo estuvieron. Al principio, a burbuja le gustaban nuestras críticas a ZP. Ahora, a Rajoy no es lo mismo, claro.

Los que tengamos cuenta en burbuja debemos protestar. Si no, burbuja seguirá machacando los textos de acratas.net que no le interesan a sus amos, los bancos anunciantes en burbuja.info.


El hilo en el que lo están linchando es éste:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-info/311401-felix-udivarri-acratas-net-banea-durante-mes-a-burbuja-info.html>Félix Udivarri (acratas.net) banea durante un mes a burbuja.info

¡A la carga, compañeros!

David Hulmet .

He comprobado lo que dice Martínez, una vergüenza, efectivamente. ¿De qué va Burbuja? Pues de engañar a la gente, igual que Menéame. Son community managers pagados por el poder mediante publicidad para reconducir la opinión de los que se dan cuenta de los fallos del sistema. Actúan como casi todos los media. Ahora la gente lo está descubriendo:

Burbuja, un fraude que apoya las burbujas (¡pero si es hasta lógico!, ¿qué esperábamos?, ¿que el Banco de Santander se anunciara en un foro que dice la verdad sobre la especulación?). Lo más alucinante es que a todos los que apoyaban a Félix les han borrado los comentarios. Un acto autocrático increíble. El desprestigio de los propietarios ya no hay quien lo pare.

Una pena. Burbuja kaputt. Otro más para no leer si no se quiere perder el tiempo con la desinformación.

¡Ánimo, Félix! ¡Eres un magnífico economista, no como el Centeneitor o el Niño Becerro!

Lenin .

http://www.vozpopuli.com/empresas/3630-el-marido-de-dolores-de-cospedal-se-coloca-en-la-filial-de-ingenieria-de-iberdrola

Los que os llaman radicales o son idiotas o unos cínicos incurables.

Sois unos angelitos, ácratas. Unos angelitos pacifistas.

LLegará de nuevo la hora de la GUERRA contra el capital y sus secuaces.

Salud

Anónimo .

http://actualidad.rt.com/economia/view/45519-EE.-UU.-tierra-de-pr%C3%ADncipes-y-mendigos

The Good Shepherd .

Ahi lo llevas ...

http://www.elconfidencial.com/economia/2012/05/26/goirigolzarri-reconoce-que-los-23500-millones-publicos-para-bankia-no-se-devolveran-98767/

para que luego digan que no hablan claro , con un par , oye.

@normal , conoces el atajo de teclado ¨ctrl+c¨ copiar y ¨ctrl+v¨ pegar ? A lo mejor asi te evitas tener que teclear tanto....


Fumigaciones y Acracia.

Sorprendente el video del Evole... A ver lo que dura.

Anónimo .

Cacho se moja, http://www.vozpopuli.com/nacional/3652-decision-historica-el-gobierno-obligado-a-pedir-ayuda-al-fondo-de-rescate-europeo

Martínez Cartucho .

Amigos:

El trato que está dando burbuja.info a Félix Udivarri es abominable. Ha sido a consecuencia de haber protestado por el ninguneo del artículo de Ácratas sobre las cooperativas:

Acracia y crisis económico-financiera
Hipotecas:
Como pasar de afectad@s por las hipotecas a cooperativistas de vivienda a precios sociales



que Burbuja pasó a "temas de menor interés" y luego ha borrado completamente (increíble, en una web que habla de burbujas inmobiliarias, un artículo sobre vivienda perfectamente documentado). El borrado ha sido incluyendo todos los mensajes de apoyo a Félix y las protestas de los lectores indignados. Félix, cachondo como siempre, ha "baneado" en respuesta a burbuja.info durante un mes sobre sus propios articulos (a título personal, no en nombre de acratas.net). Y, como consecuencia, ha sido baneado definitivamente. Luego, sin permitirle réplica, se le está insultando mediante el uso descarado del multinick del propietario, desde la jefatura de la web. Se trata de echar tinta de calamar sobre su descarado apoyo a la banca que los deja con el culo al aire: están al servicio de la derechona más pestilente, y siempre lo estuvieron. Al principio, a burbuja le gustaban nuestras críticas a ZP. Ahora, a Rajoy no es lo mismo, claro.

Los que tengamos cuenta en burbuja debemos protestar. Si no, burbuja seguirá machacando los textos de acratas.net que no le interesan a sus amos, los bancos anunciantes en burbuja.info.


El hilo en el que lo están linchando es éste:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-info/311401-felix-udivarri-acratas-net-banea-durante-mes-a-burbuja-info.html>Félix Udivarri (acratas.net) banea durante un mes a burbuja.info

¡A la carga, compañeros!

Diógenes Sinóptico .

Martínez, nadie te va a hacer caso. En el fondo, salvo honrosas excepciones, los lectores de este diario pasan de todo, les da igual Juana que su hermana. Lo único que quieren es entretenimiento fácil y pasar el rato. ¿Movilizarse aunque sea por Internet? No, hombre, Eso es demasiado esfuerzo. Y ¿para qué defender la postura de Udivarri? ¿Porque Udivarri defendía a su vez a una web ácrata que hacía propuestas sociales coherentes, que ni siquiera el artículo era suyo? Idealista tonto. Que los autores de Ácratas seáis unos locos desinteresados no significa que lo sea nadie más, ni burbuja ni la mayor parte de vuestros lectores ni dios bendito. Créeme, no te esfuerces más. El tal calopez de burbuja sabe con qué clase de ganado ovino trata, que para eso le pagan.

España, tierra de ovejas y lanas, de mercachifles y vagos, pajilleros y putas.

Saludos cordiales.

Martínez Cartucho .

Diógenes: Burbuja está manipulando la opinión. Ha borrado un hilo entero que justifica la protesta con todos los comentarios de adhesión a la postura de Udivarri. De manera que lo que queda en "que Udivarri banea a burbuja". Están mintiendo. Ocultan información que es peligrosa para los intereses de los bancos.

Los bancos están negociando con colectivos de deudores. Esto es un hecho que conozco. Pero no quieren que se sepa para no descalabrar los precios de las viviendas ni desanimar a los que aún pagan su hipoteca. Pero están negociando.

¿Qué gana burbuja.info ocultándolo? Pasa esa información como "tema de menor interés" y un montón de lectores protestan ante burbuja. Udivarri (el artículo no era suyo, en efecto) protesta también y lo banean durante unos cuantos días. A su regreso, Udivarri, como postura testimonial, "banea" (es imposible banear a nadie en su propia web, es una postura jocosa, ridiculizando a calopez, el dueño) a burbuja y entonces:

--es baneado definitivamente.

-- se borra el artículo de marras, no el de Udivarri, sino el de los ácratas, porque estaba llamando mucho la atención por el enlace de Udivarri.

Burbuja es censora, pero eso ya se sabía. Lo peor es que ENCUBRE A LA BANCA, engaña a sus lectores (quizás no merezcan otra cosa como tú dices, pero no estoy de acuerdo con que se haga, hay que creer en la libertad hasta el final) y encima vienen aquí a desinformar a los lectores de acratas.net.

Lo que digo: Burbuja está acabada, lo mismo que se hundió menéame por los mismos motivos: cuando le lames el culo al poder y queda claro, la gente se va a otro medio. Para lamidas de cipote ya tenemos a El Mundo, La Razón, la Gaceta y otras finas hierbas.

Espero habértelo explicado claro, Diógenes.

Martínez Cartucho .

A todos los lectores decentes, que los hay y muchos:

La pregunta que hay que hacerle a burbuja.info es ¿dónde está este artículo?:


http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-de-baja-calidad/300906-recuperar-vivienda-hipotecada-10-de.html


¡Este no era de Udivarri, nada de excusas de baneos mutuos, sino la causa de la protesta! ¿Por qué lo han borrado? ESTA ES LA CLAVE DE TODO. El resto es fragor de batalla.

Salud y anarquía.

littlemore .

Los medios ya no pueden silenciar por más tiempo la oleada de suicidios

http://www.europapress.es/internacional/noticia-jubilado-griego-suicida-frente-parlamento-porque-negaba-buscar-comida-basura-20120404162022.html

Anónimo .

http://ataquealpoder wordpress.com/

littlemore .

No podéis denunciar que os censuran incurriendo en eso mismo que denunciáis. Aquí no censuráis a nadie, pero a veces se os escapan píldoras que son difíciles de tragar. A ver, si habláis de "Otras finas hierbas" tenéis que esforzaros un poco más y dar cuenta del vademécum al completo, no mencionar únicamente a medios que tenéis por peperos donde escriben profesionales bastante dignos de quienes no puede decirse tan tajantemente que defienden a unas siglas políticas. Os ayudo a hacer el herbolario: Canal Sur, Televisión Española, El País, Cadena SER, Público, La Sexta, Cuatro, Telecinco...
La gente también busca otros medios cuando aprecia que el interés en atizar a quien está en el poder es que haya otros en el poder. No digo que sea el caso, pero ya sabéis eso de la mujer del César...A mí me chirría mucho ver que cuando aquí alguien pone un vídeo de un ciudadano independiente denunciando abusos del poder enseguida surge alguien que invita a darle un espacio en la Sexta como si eso fuera un nido de gente altruista pendiente de las necesidades de los más desfavorecidos. No hubo nunca tanta profusión de ese tipo de espacios denuncia cuando gobernaba Zapatero. Se le han concedido tres canales en abierto y los derechos de retransmisión de la Liga a un amigo del Presidente. Se habla mucho aquí de partitocracia, pero hay un gran desequilibrio entre el abuso desinformativo que ejercen unos partidos y otros. Los andaluces entre tanta entrevista a Griñán y tanta retransmisión deportiva -no sé para qué cojones se retransmite en España la final de la Champions League por la 1 y las autonómicas, es un despilfarro indecente cuando se trata de cadenas que dan cuenta de muchos miles de euros de déficit- aún estamos esperando una breve nota en Canal Sur donde se informe de que hay un escándalo en que se ha desviado dinero público del dinero destinado a los ERES de los trabajadores que son despedidos. Al mismo tiempo no me parece justo dar por hecho que todas las noticias que dan en los medios que no os gustan son tendenciosas. Os pondré un ejemplo de que siempre es posible encontrar perlas de interés en todas partes.
A mí siempre me han dado un poco de asquito esos editoriales de Ekáizer en que para atizar al PP defendía la versión oficial del 11-M, pero tengo que admitir que hoy he hecho el ejercicio de escuchar la entrevista con motivo de la publicación de su libro "Indecentes" le ha hecho Isabel Gemio. Exceptuando que se ha puesto a enumerar los años en que teníamos superávit y se ha ido a detener -oh casualidad- en 2009 en que el déficit pasó a ser 11,10% del PIB todo lo que ha dicho me parece un retrato fidedigno de cómo se han producido los acontecimientos. Pone a ZP como alguien que se negó a escuchar las advertencias de sus consejeros (Tatwas), aunque más bien diría que a él lo pusieron ahí justo para hacer lo que hizo. Ha repartido cera a ambos partidos -a Rato también lo ha puesto fino- y aunque sea un poco tarde y para vender libros, se ha ganado mi respeto.

Martínez Cartucho .

Así que aquí tienen que esforzarse un poco más, ¿eh, Littlemore? Un poco más aún mientras tú te tocas los huevos y ejerces la crítica sin distinguir entre la verdad y las mentiras, jugando al diosecillo nominador de Gran Hermano y votador de eurovisión en que te han convertido los medios... Anda a que te dore la píldora tu puta madre. A tomar por culo. Directamente.

Anónimo .

http://www.intereconomia.com/la-gaceta

http://www.larazon.es/

Es una maldita vergüenza cómo se tiran en cuanto pueden a exaltar los sentimientos nacionalistas para tapar noticias muchísimo más relevantes (pero claro, menos convenientes).

¿Los lectores de los medios oficialistas no se dan cuente de cómo se ríen de ellos?

Anónimo .

Little, Ekaizar dice lo que piensa desde siempre. Tú como eres un pepero como la copa de un pino, lo despreciabas por poner a parir a los tuyos y porque no demonizaba a ZP. Y ahora entras en razón.

Sin acritú

Anónimo .

http://ticsyformacion.com/2011/07/09/la-propiedad-de-los-medios-de-comunicacion-en-espana-infografia-infographic/

littlemore .

Anónimo de las 16:57, ese gráfico es BUENÍSIMO.
Yo no despreciaba a Ekáizer (cómo despreciar a alguien que escribe en la portada de un diario de gran tirada en España). Simplemente me parecía que mentía descaradamente defendiendo los intereses del grupo PRISA que le pagaba. Y me sigue pareciendo que lo hacía, simplemente se trata de que COMO NO SOY UN PEPERO COMO LA COPA DE UN PINO y LOS PEPEROS NO SON LOS MÍOS, SINO QUE VOTO LO QUE ME SALE DE LOS COJONES COMO HACÉIS VOSOTROS, pues no estoy ciego ni sordo para saber cuándo se decide a hablar clarito y hoy lo hizo en la radio.

Martínez Cartucho, a mí no me tiene que dorar la píldora nadie y no me quejo de que aquí se esfuercen poco. Me quejo de que cuando hablan de lamidas de cipote se vayan a acordar de El Mundo, La Razón y La Gaceta y se olviden de otros tantos lamedores de cipote que tenemos que aguantar -y lo peor de todo, con nuestro dinero-.
Tómate una tila hijo, y no te desgastes mencionando a mi madre porque dice muy poquito de tu hombría que me insultes por aquí tú que eres tan ligero enviando a la gente a que tome por el culo. Has cogido el rábano por las hojas -no es alegórico, me refiero a la especie vegetal-. Siempre estaré agradecido a la labor que se hace aquí y la única forma de demostrarlo es leyendo y dejando textos que a mí me parecen poco autocomplacientes y a vosotros tocapelotas.

littlemore .

http://www.indecentes.org/sumario-indecentes-ernesto-ekaizer.html

http://www.ondacero.es/audios-online/te-doy-mi-palabra/patio/ernesto-ekaizer-rato-nos-contado-verdad_2012052700012.html

Para no perder la costumbre, ejerceré mi papel de diosecillo nominador de Gran Hermano en que me han convertido los medios (La Gaceta, La Razón y El Mundo, que son los tres que me calzo mientras la servidumbre me sirve el desayuno) y señalaré dos peros a todo eso que dice Ekáizer y que a mí me parece bastante cargado de razón:

- Como poco es naif pensar que el Gobierno anterior -y éste- están actuando así por desconocimiento de que sus políticas están favoreciendo un gran fraude. Ambos presidentes han defraudado a sus electores para implementarlas. ZP se pasó todo su mandato presumiendo de políticas sociales para explicar cómo es que no ajustó el gasto público a la brutal caída de los ingresos y sostuvo la sangría de subvenciones a asociaciones para encubrir financiación de su partido hasta que por imperativo de sus amos tuvo que poner en marcha recortes como no se habían conocido en la democracia y Rajoy no sólo no ha perseguido la corrupción y del despilfarro del dinero público como exigían sus votantes ya defraudados por su patética labor en la oposición, sino que para que la casta siga instalada en ellos nos ha trasladado a todos la carga de sanear las cuentas subiendo los impuestos, cosa que negó que haría durante su campaña. Ambos Gobiernos tenían profesionales de valía, como prueba que las grandes corporaciones les pagan sueldos de lujo cuando dejan la política. Y por si fuera poco, ambos tienen asesores de primer nivel, como prueba que no dudan en recurrir a los mismos, cosa que no harían si fueran tan ineptos como se acusan en esa farsa que es el Parlamento. Estos dos gobiernos están actuando de consuno en los asuntos en que se está decidiendo nuestro hundimiento, como demuestra la reforma constitucional de 2011 y el rescate de Cajamadrid. Sólo ahora Rubalcaba menciona que hay que buscar responsabilidades en la gestión porque una entidad como Bankia no se hunde en poco tiempo. Los más de 20.000 millones de euros que van a ir al agujero sin fondo del banco (cubrir pérdidas que a poco que se haga una auditoría sería se cuantificarán en una cantidad aún más alucinante) suponen la totalidad del objetivo de reducción de déficit que se había marcado el Gobierno para este año 2012. O sea, que sin el rescate el Sr Rajoy podría cumplir el objetivo de reducción del déficit sin tener que recortar nada -o lo que es lo mismo, lo incumplirá pese a los recortes debido a este "imprevisto"-.

- Efectivamente, el déficit es producto de la crisis y no al revés. Pero es imperdonable que cuando ya se sabía de sobra que los ingresos caerían en picado el anterior Gobierno siguiera colocando a los suyos y descapitalizando al país para financiar los lujos de su aparatchik bajo muy nobles disfraces (¿alguien ha hecho recuento de cuántas asociaciones de la memoria histórica recibieron dinero público para investigaciones que nadie controla en qué han quedado? ¿es que hasta Intereconomía se creen que todo el pastizal que se dice que se destina a cooperación internacional llega al destino que se le da en los Presupuestos?). Todas las economías domésticas han ajustado sus gastos para reducir su deuda cuando preveían una pérdida de empleo o una caída de empleo, desde repartidores hasta limpiadoras, sin más conocimientos que el sentido común. ¿No llegaba hasta ahí ZP con su pléyade de asesores pagados a cuerpo de rey con dinero público? No, Sr Ekáizer, esto ha sido un inside job en toda regla y usted sabrá por qué no lo dice así,llegando hasta el ridículo de venir a justificar ahora a Rajoy.

Anónimo .

Leed, http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3997548/05/12/El-Gobierno-ingresara-hasta-30000-millones-con-un-plan-de-privatizaciones-que-aprobara-antes-del-verano.html

Y otra cosa, el littlemore este, ¿es el nuevo troll de Ácratas? Tiene mil sitios donde escupir su basura, y se empeña en perturbar un pequeño blog ácrata. Curioso. Si no hay un nazi, hay un pepero. ¿Serán el mismo? ¿Será un troll a sueldo? Lo que dice, da asquito, la verdad.

Anónimo .

El sitio de Littlemore es burbuja.info, que es uno de los sitios más conservadores de la red. Ahí sí que hay peperos para dar y recibir. Por eso banean y borran un artículo como el que publicó Ácratas sobre las cooperativas de viviendas que negocian con los bancos. Hijos de puta, peseteros, iros todos juntos a la puta mierda.

Anónimo .

¿Este comentario de un tal Diógenes en VOZPOPULI tiene algo que ver con el Diógenes que escribe aquí?

"El artículo de JC es tan bueno que uno se queda sin ganas de comentar nada... la situación y el horizonte que se intuye son desesperantes.

Lo que ha fracasado en España es la democracia: un pueblo que no se ha rebelado ni contra Felipe ni contra Rodríguez, que no ha sabido plasmar sus cualidades (que también las tenemos) ni en su cultura, ni en sus instituciones, ni en sus leyes, que ejercicio tras ejercicio se ha dejado arrebatar la Libertad y la Justicia para alimentar a un número cada vez mayor de parásitos, y lo acepta, lanarmente... es un pueblo que jamás gozará de democracia plena. Yo he vivido y trabajado en dictadura y en democracia y puedo decir que de entonces ahora todo ha empeorado: en tiempos de la dictadura había más Libertad y Justicia, mejor Educación, etc, pero vamos, ¡de aquí a Lima!"

Porque entonces se trata de un fascista camuflado. Decir que en la dictadura había más libertad y justicia es de coña. Incluso había más corrupción, pero se ocultaba. Y eso de que la educación era mejor... Siendo mala la actual, basta leer a los señores de ciertad edad, que no saben ni puntuar, ni coordinar correctamente, para darse cuenta de que aquí ignorantes no son solamente los jóvenes.

Anónimo .

A ver, pequeñomor, ¿no tienes vergüenza defendiendo al PP?

patalete .

Venga ya, dejad a Littlemore que diga lo que le salga de los c..., no creo que sea un troll pepero, pues le conozco virtualmente desde hace varios años o acaso ¿ no eres el mismo Littlemore que escribía en "nuesto" antiguo forillo de "ciutadanslliures" del ínclito Atole?.

Lo que pasa es que dice lo que piensa, y -supongo-, que piensa lo que dice, si bien no es lo mismo. Y aunque algunos no estemos de acuerdo con mucho de lo que dice, si vale el lema de "viva la acracia mientras no haya democracia", a ver si sois consecuentes con el mismo. "aborrezco lo que dicde Su Señoría, pero daría mi vida para que pueda seguir diciéndolo", como dijo un parlamentario inglés, supongo que en la época "romántica" del parlamentarismo. Aclaradme di fue Lord Acto o Churchill

ïtem más: me he tragado en dos sorbos, los vídeos de Evole sobre lo que pasa en Grecia y casi en Hispanistán, -aquí dentro de poco-, y el del supuesto sargento jubilado ¡Joder, que tío, que ímpetu!. Ahora va a resultar que MHdP, puede ser un "jubilata" de las fuerzas y cuerpos de seguridad, pues el discurso del ex sargento, era parecido a las diatribas de nuestro bendito Maldito. Y comoquiera que hace varios meses o quizá mas de un año, también algun c omentarista dijo que yo también lo era, (no recuerdo si de la benemérita guardia civil o de los "maderos"-, va a resultar que los más conspicuos, acérrimos, e ínclitos ácratas, "somos" a la vez unos represivos procedentes de las "cloacas del estado", ja, ja, ja..... -Cosas veredes-.

En fin, que es domingo por la tarde y para no vivir "por encima de mis posibilidades" no salgo de casa hoy. Tenía previsto ver en cine MIB 4 en 3 D, a ver si los joíos hombres de negro, capturan a mi amigo Zyxwvut, por encargo del SFI, pero espero al miércoles que es mas barato. Así pues os leo, me voy al "hilo" conspiranoico a ver que hay por allí y dentro de un rato, voy a leer a mi "amigo" y joven diputado Alberto Garzón, que dice que "Hay Alternativas" junto a otros doctos de la res económica. Os recomiendo también su blog, Pijus economicus.

Salut y força al canut

Anónimo .

Aquí se lee a gente con bastante criterio, que a veces tienden a explayarse, pero pienso que aportan cosas. Pero lamentablemente se lee también a individuos egocéntricos que quieren imitar esas conductas, y solo dan dolor de cabeza. Por ejemplo, Littlemore.

Anónimo .

http://www.eleconomista.es/internacional/noticias/3997965/05/12/Sala-i-Martin-Los-estados-son-incapaces-de-dejar-quebrar-a-los-bancos-y-los-bancos-lo-saben.html

Anónimo .

toma de posesion de diputado andaluz: no pierdan detalle:

http://www.youtube.com/watch?v=MgMcGABlhkY&feature=related

Anónimo .

Littlemore es un troll de juerga, nada más.

littlemore -sociatas, echarme es sencillo, pedírselo al editor- .

Hombre, otro anónimo refiriéndose a Littlemore, y luego lo llamarán troll. Un troll lo que más necesita son veinte imbéciles refiriéndose a uno solo de sus mensajes. Pues tal vez es cierto que lo que digo te da asquito, pero si yo digo que lo que decía Ekáizer del 11-M me daba asquito, tú entras después y demuestras que sigues todos mis post diciendo que lo que yo digo te da asquito. Yo también te quiero, pero tengo vocabulario propio y PERSONALIDAD. Y como el anónimo que ha entrado eres tú mismo pero con los mismos pocos cojones, pues te diré que mejor ser un pesetero que del PSOE como lo eres tú, porque yo soy pesetero con mis pesetas y tú lo eres con las pesetas que te paga el partido para que llames pepero a todo aquel que no le ponga cerrojazo a siete años que han hundido a España y causado infinidad de sufrimiento a quienes poca culpa tienen de no saber que han estado votando a unos ladrones.
¿Por qué te perturba tanto lo que digo si te parece que tan desencaminado está? Si tan ácrata eres ofrece alguna alternativa a lo que nos han dejado ambos partidos y deja de insultar a los peperos porque ellos bien poco que se van a ofender por lo que tú tengas que decirme a mí.

bah, no le pidáis nada, toda vuestra .

No soy asiduo lector de Burbuja, aunque claro que sé quiénes son. La verdad que deslumbra un poco la cantidad de miembros y algunos tienen sentido del humor al elegir sus perfiles, pero fuera de toda esa payasada me parece un entretenimiento destinado a quitarle hierro al fondo que lo que dicen que ninguna iniciativa que vaya a ninguna parte. Lo peor de este sitio en el que a pesar de lo pepero que soy llevo ya demasiado tiempo es que no parecen creerse que son importantes y dan demasiada importancia a un montón de vaticinadores del pasado hipotecados que entran en un blog a ver quién es capaz de dar más datos sobre quién la tiene más larga. ¿Quién cojones son los de Burbuja para que les moleste tanto que les baneen? Google apesta, y hacen bien en exponer que les banean, pero si dan tanto bombo a que esos peperos y amigos de los bancos de Burbuja les supriman artículos están concediéndoles una importancia que nunca han tenido.
Cada vez que me niego a entrar al trapo de los ataques furibundos al PP encuentro la misma respuesta entre ustedes.

Sean hombres y díganme: ¿DE VERDAD NO SON DEL PSOE?

Joder, si no pasa nada, sólo que a lo mejor empiezo a creer que soy contraproducente para los fines de la página y les dejo en paz. Jamás entro en la página del PSOE a dejar críticas o insultos, ni siquiera a dejarles en evidencia, cosa que me sería muy fácil. No es mi puto problema, sino el de quien les vota. Yo entro aquí porque detecto la misma indignación entre ustedes que la que tengo yo, pero si es de otra índole allá películas, con todo lo pepero que soy jamás me he acercado a una sede a pedir favores ni a ellos ni a nadie y siempre me he ganado la vida con mi esfuerzo y mi trabajo, sin ayuda de nadie -bueno sí, mi padre me ayudó, pero el viejo votaba a Felipe-

He dejado links con la entrevista a Ekáizer, pero no los publicaron. No hay mal rollo, seguro que se han perdido. La cuestión es que me rindo, España no tiene salvación, estamos ya demasiado divididos y no quieren escuchar a nadie que no se declare amigo o enemigo.

Anónimo .

Rata littlemore sabes que el editor no te va a echar por eso te la juegas de farol estos de ácratas se lo tragan todo con la chorrada de la libertad de expresión mientras a ellos los banean en todas partes pero no te equivoques después de años de críticas al PSOE no han dudado en sacudirle al PP estos no son como tú así que no te sientas como en casa peperito no durarás mucho como sigas así tocando los güebs.

EDIT .

Aquí todo se publica. No seas miserable y no mientas. Si has mandado algo relativo a Ekaizer ahí estará. ¡Pero si hasta te han contestado! Y se nota que eres nuevo. No has leído 1200 artículos criticando al PSOE, perro de mierda. Y sin comprobarlo, a mancillar. Me cago en tu puta madre. Pero así: en tu puta madre.

Anónimo .

Haces mal en publicar las provocaciones gratuitas, editor. Una cosa es dejar que un pepero, un sociata, un fascista o un idiota, así de simple, se expresen. Y otra es publicarle todas las ocurrencias, críticas y trolladas a los memos de costumbre. Lamentablemente en la mayoría de los posts se acaba hablando más de estas cosas que de los propios posts y las verdades vertidas en ellos. No albergo dudas, un pequeño escuadrón a sueldo viene aquí casi a diario a destruir vuestra labor crítica hablando de lagartos, el mariquitas de Hitler, o lo malos que son los del PSOE en contraste con los santitos del PP. Y por culpa de tu permisividad, se salen con la suya. Entro siempre con la esperanza de leer debates entre los ilustrados que escriben aquí, y otros bienintencionados e inteligentes, que además aportan cosas, y me encuentro a los fantoches habituales y polémicas absurdas y todo tipo de insultos y sandeces. Así no hay manera. Voy a leer los posts y nada más.

Saludos cordiales

Anónimo .

¿Acusas a ácratas de ser del PSOE?¿Pero estamos locos o qué?
Tú no puedes ser Littelmore; y si lo eres, se te ha ido la cabeza. No me jodas.

Que cortos sois algunos de derechas, que cuando se critica al PP (¿críticas furibundas?¡Serás capaz de justificar las políticas del gobierno del PP!) sólo puede ser porque se es del PSOE.

Éste es probablemente uno de los más sólidos bastiones para la gente que no ha caído en el juego de la política basura (sus artículos a lo largo de años dirigidos a diestro y siniestro lo demuestran; no hay que ser muy inteligente para haberse dado cuenta). Me remito al incicio; que acuses a esta gente de ser del PSOE sólo demuestra que o bien no eres Littlemore, o bien eres más simple de lo que pensaba.

El Educado .

Lo que había previsto de ahorro en el deficit estatal se lo dan a Bankia. ¿Cuanto va a durar este robo? ¿Que podemos hacer? Es taaaan triste.
Esta “crisis” es el intento de la banca de quedarse con la riqueza REAL.. y LO ESTÁ CONSIGUIENDO a través de su propia quiebra o amenaza de quiebra, y así ser “rescatada” de mil y una maneras, todas fraudulentas y antidemocráticas (Los rescates a paises van directamente a la saca de los bancos acreedores y la gente no solo no ve un duro sino que debe pagar más interés).
Es curioso como los ejecutivos bancarios no han dejado de subirse el sueldo y los beneficios no bajan demasiado. Esto es por qué los bancos consideran esta situación como relativamente normal dentro de su práctica. Se trata de insuflar dinero (que les sale gratis) en las sociedades (ZP el gastón) para luego retirarlo y succionar el trabajo y las propiedades de las personas (Guindos Rato Montoro y el Notario). En lo mismo se basa el sistema bursatil, los pequeños siempre pierden finalmente.

Quiero agradecer a acratas.net su trabajo, son gente buena. Aprendo con ellos y me acompañan.
Salud.

Fino .

Sr: Patalete, la frase es de Voltaire, que aunque no fuere un revolucionario (del todo) sus ideas y para la época lo eran y mucho, muchísimo, para muestra la que expresas y preguntas por su autor. Habrá algo más importante que la libertad de eXpresión? aunque sólo sea, para expresar sandeces, todos hemos de ser libres para expresarnos, de lo contrario ¿qué nos quedaría?.

Anónimo .

Para el que preguntaba por ahí:

“I disapprove of what you say, but I will defend to the death your right to say it.”

Evelyn Beatrice Hall [S.G. Tallentyre]

littlemore .

Edit, no te tengo en cuenta el insulto porque te has confundido. Mi petición de que se confiesen del PSOE no iba dirigida a ti ni a quienes de sobra sé que habéis denunciado a ambos partidos (joder, ni que hubiera entrado aquí ahora).
Ni siquiera iba dirigida a Martínez Cartucho por mencionar únicamente a medios que él supone afines al PP -más bien son afines a sí mismos y a las facciones del PP que más les favorecen, especialmente ahora que están en la ruina-.
En fin, y quiero agradecer a patalete que sea siempre tan simpático. Es cierto que escribí alguna vez en aquel foro que mencionas, seguramente lo conocí por alguna entrada de su autor aquí, así que ya me diréis si soy un troll del PP que ha entrado aquí a soltar mierda aquí para que no se hable de Bankia. Soy un tío raro, si entrase en un foro de peperos me llamarían sociata y...no sé por qué aquí me llaman pepero. Nunca he tratado de defender que el PP destine 20.000 millones de euros a tapar los agujeros que han dejado sus ladrones y los ladrones de otros partidos cuyos portavoces abren mucho la boca para opinar. Pero si creo que se está pasando por alto que el déficit y la deuda pública se han disparado desde el año 2009 y que en 2007 se sabía que ello ocurriría si no se ponía remedio, pues yo lo digo le pese a quien le pese. Y si creo que no es una postura sostenible pensar que el déficit y la deuda pueden crecer perpetuamente y que alguien vendrá después con la tijera, lo digo. Y si digo que todo ese gasto no redundó en la población, sino en una élite afín al PSOE y todo lo más a algunos militantes, pues lo digo.
Mi crítica no iba dirigida a labor que hacéis en la página, de lo contrario dedicaría mi tiempo a otras cosas. Iba dirigida a quienes me dirigen a burbuja porque allí son del PP.
De todos modos es cierto que para pensar de mí lo que pensáis habéis sido demasiado permisivos. Vuestros enemigos no harían lo mismo y los socialistas que entran aquí a insultarme tampoco lo hacen. Tenéis razón, Edit nunca me expulsaría de esta página porque cree en la libertad de expresión. A ver si por un rato dejáis de mencionarme y puedo dedicarme a leer sin intervenir.

moncho .

http://networkedblogs.com/y6S6h
Este señor lo explica bastante bien.Es anacap.

Anónimo .

Littlemore, mola leerte tanto como a cualquiera de los anarquistas de Ácratas. Tienes mi apoyo, aunque no he leido cosas en las que esté más en desacuerdo que en las tuyas. Fíjate que ni al conde lo veo tan alejado de lo que yo soy y me considero.

Y de paso, al CdSG tambien le doy mi apoyo. Mola leerte (Perdón que te tutee, pero paso de mariconeos señoritingos) a pesar de ser el segundo al que más aborrezco sus ideas. Pero extraigo conclusiones y me habrís caras del prisma por donde mirar la realidad, y a pesar de que cuando veo por allí, llego a fondos que no me gustan, sois generosos (Demasiado diría yo) haciendome mirar de esa forma. Y hay que agradeceroslo a los dos, pues como seres libres que somos los que aquí nos encontramos (O mejor dicho, seres que buscamos sentirnos libres), me dais la oportunidad de abrirme a otras perspectivas por donde perseguir la anhelada libertad, que supongo es el sentimiento anhelante principal de todos los asiduos que aquí posteamos.

Quienes antepongan otros anhelos humanos no se sentirán tan atraidos a esta cosa llamada acratas.net

A todos los demás que tanta caña dais a estos dos ejemplares acráticos: Joder como reflejais la leche que habeis mamado de esta perra España. Caisteis en ideologías de izquierda o derecha por circunstancias tan poco relacionadas con el razonamiento y el conocimiento, tan casuales y predeterminadas, que no veis lo iguales que sois todos vosotros para un ácrata anarquistoide convencido como yo. Fijaos como gritais y caricaturizais, animalizais y bestializais a quien os da opiniones que os molestan, como pedís baneos y censuras, como no sois capaces de enfrentaros a ellos y darles, si tan superiores son vuestros argumentos, pa'l pelo. Cobardes.
Kokrotoak (Corocotta)

Por que creeis que al final respetamos tanto a los pesos pesados de este blog? Sencillamente porque esos sí se les nota que son de nivel, no temen enfrentarse en los campos de batalla del intelecto y el razonamiento, de la discusión y la contraargumetación A NADIE. Y según mi humilde opinión, vencen siempre (Sentimiento subjetivo).

Todos los demás, con frasecitas cortitas, insultantes y reaccionarias, demostrais valía 0. Sois todos, izquierdistas y derechistas, enfermos del mal de la puta España desde época de los Austrias.

El lobo estepario .

Independientemente de los riesgos que entraña la jugada del ministro De Guindos en el caso Bankia (puede acabar siendo la puntilla si sale mal, y hay muchas probabilidades de que así sea), la prima de riesgo está ahora mismo, mientras escribo este mensaje (son poco más de las once), en 510 puntos. Si llega a estabilizarse por encima de los 500 (como se estabilizó hace un mes por encima de los 400 y hace quince días por encima de los 450-460), estamos abocados al rescate, que el gobierno pedirá ante la imposibilidad de costear deuda a tan alto interés.

Un "rescate" ya sabemos lo que significa: tratar de salvar las cuentas estatales a costa del pellejo de la mayor parte de los ciudadanos (más subidas de impuestos, más bajadas de salarios, más subidas en tasas... privatización del poco espacio público que queda, fin de ciertos servicios públicos, etc.) Como la experiencia demuestra (Grecia, Portugal -de la que apenas se habla-, la propia Italia) estas medidas, aplicadas en Latinoamérica décadas atrás (y además en los países más desarrollados: Argentina, Chile...) suponen un fracaso al corto y medio plazo, sin que haya posibilidad de que se conviertan en éxito al largo: la gente gasta aún menos, el dinero circula menos, el crédito llega menos... se incrementan las quiebras y el desempleo (en Grecia pasó del 10 ó 12% a más del 20% tras los "rescates"), ante la imposibilidad de costear el gasto social (debido a la disminución de ingresos) se acometen nuevos recortes (continuando la espiral infernal) que agravan la situación de modo que se desemboca en la necesidad de más recortes, etc. Sin posibilidad de estimular la economía mediante gasto público (obra pública), estrategia habitualmente exitosa en el capitalismo del siglo XX para salir de las crisis, e igualmente sin posibilidad de devaluar moneda para combatir a los especuladores, el país, sea Grecia, Portugal... España..., se ve abocado a la pobreza, a niveles de vida que ni el más pesimista sospechaba.

El pago de la deuda es prioritario después del golpe constitucional de la alianza PSOE-PP del pasado 3 ó 4 de septiembre. Una deuda que irá creciendo exponencialmente a medida que se sigan las indicaciones de los voceros de los banqueros alemanes y la mafia bancaria internacional en general. Salvando las distancias, es lo que les viene ocurriendo desde su independencia a las naciones africanas (de ahí que no inviertan en infraestructuras: el 70-80% de lo que recaudan se va en pagar deuda odiosa).

Hasta ahora apenas hemos sido testigos de los primeros compases. Hemos cruzado la antesala de la "crisis". El coste ha sido dramático para millones de personas, millones de españoles incluidos. Pero ahora viene lo más duro. Y para garantizarse el apoyo de sus hoolligans tanto el gobierno como el principal partido de la oposición tendrán que hacer alardes inusitados de demagogia. No es arriesgado pronosticar que IU va a correr una suerte parecida a la de Syriza. Yo mismo, por simple afán táctico, me planteo votar en las próximas elecciones.

Saludos

El lobo estepario .

Con este enlace, http://www.capitalmadrid.com/news_links/914, sólo trato de mostrar cómo la impresión de nuestra situación es muy distinta en el extranjero. Ahora que está a punto de empezar la Copa de Europa de selecciones, el gobierno hará mayores alardes de demagogia, mentirá con más descaro.

Digo que sólo trato de mostrar esta diferencia, bastante grosera, porque los que escriben en esos diarios extranjeros me dan exactamente el mismo asco que los que lo hacen aquí en los de mayor tirada. Se habla de números, de cuentas... como si detrás de los "ajustes" exigidos no hubiera personas, personas cuyo presente, y cuyo futuro, son destruidos por decisiones políticas erróneas, o mejor dicho, serviles a la Banca.

littlemore .

http://www.cajasdeahorros.es/balance.htm

Si ponéis balance público y período 12/2011 os saldrá en la página 21 del informe el balance de Bankia.
Si ponéis cuenta de pérdidas y ganancias y mismo período en la página 17 los resultados de Bankia (beneficios, incluso después de practicar las dotaciones por depreciación del valor de los activos).

En el patrimonio neto de Bankia, positivo también, veréis que se ha trasladado el importe positivo de la cuenta de pérdidas y ganancias, sin que aparezcan pérdidas de ejercicios anteriores.

El problema de Bankia no es únicamente que se ha deteriorado el valor de sus activos inmobiliarios. Es un problema de composición de los activos. Los bancos han invertido cantidades estratosféricas en derivados y titulización de activos cuyo valor es cero patatero. Meras ficciones para darle un nombre bonito a eso de llevarse el dinero del banco, lo mismito que las subvenciones a políticas de orientación sexual desde la perspectiva de género entre las campesinas del sureste guatemalteco que abundaban en los presupuestos de Solbes o Salgado. Lo gracioso es que nuestros "periodistas" criticaban al Gobierno por derrochar así el dinero público y no saben o no se atreven a decir que eso era financiación del partido. Bankia se ha pulido el dinero de sus impositores y no hay rescate que pueda evitar que al grito de maricón el último éstos corran en estampida a intentar recuperar lo que puedan.
Por mucho que se hayan desvalorizado los inmuebles del activo de Bankia, el problema de Bankia y el de cualquier otra caja de las que van a ir cayendo en cadena es que dispone en el Banco de España de 6.000 millones de euros para hacer frente a 161.000 millones de su clientela. Quien diga que con 20.000 millones de rescate y lo que pueda haber en el FROB los clientes de Bankia están más seguros que antes mienten como bellacos.
Ayer vi que en mi sucursal aprovecharon el fin de semana para hacer una obra faraónica (¿no están tan apurados?). Dejo a vuestra elección que penséis que tipo de obras pueden estar haciendo ahora en las sucursales bancarias con el dinero que no tienen.

cacatúa .

¡¡¡DESPERTAD, MONOS!!!

“En el estado feudal de Chu, un viejo vivía de tener monos a su servicio. Las gentes lo llamaban ‘ju gong’: el Amo de los Monos.
Todas las mañanas el viejo reunía a todos los monos en su patio y ordenaba al más viejo que condujera a los demás a las montañas a recoger frutas de los árboles y las matas. La regla era que cada mono tenía que darle al viejo la décima parte de lo que recogiera. Los que no lo hacían eran brutalmente azotados. Todos los monos sufrían amargamente, pero no se atrevían a protestar.
Un día, un monito les pregunto a los otros: ‘¿Fue el viejo quien sembró los árboles y las matas?’ Los otros le respondieron: ‘No; brotaron solos’. El monito les dirigió otra pregunta: ‘¿No podemos nosotros coger la fruta sin el permiso del viejo?’ Los otros replicaron: ‘Si, todos podemos hacerlo’. El monito siguió: ‘¿Entonces por qué tenemos que depender del viejo? ¿Por qué tenemos que servirlo?’
Antes que el monito hubiera terminado su discurso todos los monos de pronto se sintieron iluminados, y despertaron.
Esa misma noche, observaron que el viejo se había quedado dormido, los monos rompieron las barreras del vallado donde se hallaban encerrados, y destruyeron el recinto por completo. También se apropiaron de cuanta fruta el viejo tenía guardada y se la llevaron al bosque, y nunca más volvieron. Al fin el viejo murió de inanición”.
“Gobernar por tretas”. Liu Ji (1311-1375)
*Yu-Li-Zi dice: “Algunos hombres en el mundo gobiernan a su pueblo mediante tretas Y NO POR PRINCIPIOS RECTOS. ¿No son éstos iguales al amo de los monos? LA GENTE NO SE HA DADO CUENTA DE SU EMBRUTECIMIENTO.
APENAS SE LES ILUMINE EL CONOCIMIENTO, LAS TRETAS DEJARÁN DE FUNCIONAR”.
Sin más comentarios.
Saludos libertarios siempre.

Anónimo .

http://www.vozpopuli.com/blogs/905-juan-laborda-la-eficacia-economica-del-pp-esa-gran-mentira

Anónimo .

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/opelzafira/banca-finanzas/noticias/3998586/05/12/El-gobierno-admite-que-podria-pedir-ayuda-externa-la-banca-necesita-30000-millones-mas.html

La nueva Grecia

Anónimo .

Te olvidas de los cientos de mensajes que has recibido exigiéndoos censura a ciertos personajes, a los que dejáis seguir escribiendo y sois los únicos que lo hacéis. No sé paraqué hacéis caso a esos trolls. Cada vez que les publicáis algo se crecen e insisten. Ya sabemos todos que no sois menéame o burbuja, que no vendéis servicios de community manager. ¿Es que no tenéis huevs de mandarlos a la basura directamente sin cargos de conciencia? Sabéis a qué vienen, a poneros a prueba. Trabajan para quien trabajan. Y puede que haya alguno que no, pero con un ego que se cree que esto está a su servicio, que se lo contó su mamá cuando era chiquito que él era el más guapo y se lo merecía todo. Vuestro buen rollo os perjudica más de lo que os beneficia y eso de que todo el mundo cabe en ácratas se lo debéis a Trevijano, que también os critica por dejar que los nazis anden por aquí. Lo siento, pero lo veo así.

Anónimo .

Los que soléis escribir como anónimos (me incluyo) deberíais tener en cuenta que para EDIT no somos anónimos.
Así que eso de encubrirse en el anonimato no os vale para con él.

Anónimo .

Hola EDIT.

Si tu fueras el Estado, ¿Como pretendes cobrarme impuestos de un sevicio que no me haces?.

EDIT .

Si fueras quien dices ser, que no entras en su cuenta usual, sabrías que no son las ideas (que siempre fueron bien recibidas aquí: le han publicado artículos, cosa no frecuente ¿a que no?), sino que el personaje no acepta que haya lectores más preparados, más crueles y más listos que él. Y los hay. Cuando es revolcado, se vuelve contra la web y nos amenaza con las penas del infierno. Y aquí no estamos para esos números. Un personaje así debe escribir en su propio blog, que para eso lo tiene. La "batalla que tiene aquí" no puede tolerarse que sea conseguir lectores a los que humillar, mientras destruye la credibilidad de esta web, que tantos esfuerzos nos cuesta mantener. Lástima de ideas (parecidas a las de Ácratas, pero sin esperanza; es decir, sin motivo para ser expresadas, excepto la egolatría), tan buenas y tan mal gestionadas.

Salud y buen viaje.

El lobo estepario .

16.38 horas: 509 puntos.

Subida del 1 al 28 de mayo: 91 puntos.

Si hoy, lunes, cierra por encima de los 500, veo muy difícil el aguante del gobierno.

Por cierto, que esta misma semana, presumiblemente, se anunciarán nuevas privatizaciones (las últimas, en realidad: Loterías, Aena...), a pesar de la oposición pepera cuando calentaban banquillo, y tal vez la subida del IVA con la que no nos obsequiaron el pasado "viernes de pasión".

Una última cosa: aunque la postura alemana en esta crisis es indefendible (y yo voy a seguir criticando a la oligocracia alemana), los alemanes no nos pusieron una pistola en la sien obligándonos a recortar en los servicios sanitario y educativo, o a premiar el fraude fiscal... No nos dicen: paguen ustedes a los profesores de religión de las escuelas concertadas (dinero equivalente al que se ha recortado en el tema de la ayuda a dependencia), compren X helicópteros (gasto equivalente al recorte en congelación de pensiones), etc., etc.

El lobo estepario .

Acabo de enviar el mensaje y está ya en los 512 puntos. Menos mal que la desconfianza de los "mercados" hacia España era responsabilidad exclusiva del anterior primer ministro...

El lobo estepario .

Y preparaos para un bombardeo de patriotismo futbolero...

EDIT .

Lobo: el Gobierno, intencionadamente, conduce a España a la quiebra. Todos sabemos que hay soluciones para esta crisis. Algunas, que nos sacarían de ella en poco tiempo. Pero no es la meta del Gobierno sacar a España de ningún agujero, sino enterrarla en él. ¡Y estos son los patriotas que confeccionaban, para celebrar el 12 de octubre, banderas nacionales de un kilómetro cuadrado e invadían Perejil "al amanecer, con tiempo duro de levante"!

Ya sabemos quiénes son y lo que tenemos que hacer: recoger los restos y remontar, tras juzgarlos a todos en rebeldía (no creo que los brokers como de Guindos se queden por aquí, cuando esto estalle y deje de ser Hispanistán).

Salud.

El lobo estepario .

El gobierno, no sé. Yo más bien los tengo por imbéciles. Los que en cierto modo controlan al gobierno, como De Guindos, sí.

En cuanto a lo de "patriotas" ya sabemos que sólo lo son de boquilla (como los de la oposición, y como sus padres, los de ambos).

Pero, ¿crees realmente que la mayoría de los españoles es plenamente consciente de lo que se nos viene encima? Porque no me da esa impresión... Hablas con la gente, aquí, allá... y en el fondo hay una especie de confianza en el futuro, como si las cosas fueran a acabar arreglándose solas...

Lo que está a punto de pasarle a España equivale, a todos los efectos, a las consecuencias de una derrota bélica.

Anónimo .

En 1992 durante el gobierno del socialista felipe glez el interes medio de la deuda del estado era de 10,92,llego al 9.56 en 1995.La deuda del estado paso de los 87.000 millones en 1987 a la cifra de 229.000 en 1995.En 9 años subio 132.000 millones casi la multiplica por tres,es el precio de la modernidad.
Llego la derecha de aznar y en 1996 el interes medio era del 8,24 fue cayendo hasta el 4,82 en el 2003.La deuda en esos 8 años paso de 260.000 millones a 309.000.Subio 50.000 millones en 8 años.
El ultimo gobierno socialista de zapatero empezo con un interes medio del 4,62 en 2004 bajando hasta un impresionante 3,69 en 2010.A partir de alli llego al 4,07 en diciembre del 2011.
Con zapatero la deuda paso de los 319.000 millones del 2004 a los monumentales 592.000 del 2011.Subio en 173.millones en estos casi 8 años.
Conclusiones 1ª Los gobiernos socialistas aumentan la deuda como si se fuera a acabar el mundo,creo que se le atribuye a keynes la idea de que como en el futuro estaremos muertos la deuda no importa. 2ª y mas importante para los que ahora se asustan de la prima de riesgo en mas del 6% .Ha llegado a mas del 10% aunque,os ahorro el tiempo de pensar,la cantidad de deuda era mucho menor.Y si, solo hay una solucion posible y no son ni los rescates ni los eurobonos.
http://www.youtube.com/watch?v=Nfpd6EoPaKI&feature=related (esta no es la solucion pero anima mucho)

Anónimo .

Y la prima que cierra en 511,5 puntos.

http://www.datosmacro.com/prima-riesgo/espana

Nos acercamos al punto de no retorno (si es que no lo hemos sobrepasado ya, que probablemente sí).

Peperos (no nos olvidemos de los progres del psoe); si de verdad fueseis patriotas, no llevaríais al país a dónde lo váis a llevar. A la neoesclavitud.

EDIT .

Al que nos pide que no nos asustemos: ¿Tú sabes el interés que paga Grecia por su deuda? Pues no es el 11%... ni el 20%... Anda, adivina. Porque ahí puede llegar también la española con el PP en el poder.

EDIT .

Anda, te lo digo:

Prima de riesgo de Grecia en 2012-05-28:: 2.795

Y ahí vamos...

Salud.

Martínez Cartucho .

No se puede poner la tele.

Las noticias, uno que no quiere pagar la mitad de un premio de la Primitiva a otro, un colegio que no admite al niño de una pareja de homosexuales, un accidente que derriba una caseta de la ONCE y deja ciego al vendedor,...

La casta parasitaria tiene que pasar urgentemente por los juzgados.

El lobo estepario .

Anónimo, aparte de que usas el término "socialista" para definir gobiernos social-liberales (traducido: de centro-derecha, sólo que con aires progres), en los noventa se podía devaluar moneda para combatir a los especuladores. Hoy no.

No se trata de asustar, sino de ser realista. Como no se observan visos de cambio, España lleva el camino de Grecia. Y la única diferencia es que, al ser nuestra economía "mayor", mayor será la caída, más ruidosa y más dramática.

Pero nada... ¡fútbol, todos con La Roja, los mejores del mundo!

El lobo estepario .

El punto de no retorno (según la jerga de la economía financiera) lo marcan los 500 puntos. Los gobiernos de Grecia, Irlanda y Portugal pidieron el "rescate" entre una semana y un mes después de haber pasado esa línea, si no recuerdo mal. Si bien es cierto que Italia estuvo un tiempo por encima y no pidió el rescate (aunque fue intervenida por otras vías). Nosotros nos dejamos intervenir (mayo del 2010, septiembre del 2011, enero-mayo del 2012) voluntariamente, como no podía ser de otro modo en el reino de los sumisos.

El lobo estepario .

A todo esto, ¿acaso anticipa la cómplice tibieza de Rubalcaba un gobierno de concentración nacional, de modo que el "consenso" sea presentado como representación de la voluntad popular? Un gobierno que, junto al PP, integraría al PSOE, a CiU, quizá al PNV, y muy probablemente a UPyD. IU fuera por razones obvias.

Yo no descartaría la secuencia 1) rescate -> 2) elecciones anticipadas -> 3) gobierno de concentración nacional -> 4) fracaso de ese gobierno (+ ¿muerte del jefe del Estado?) -> 5) nuevas elecciones (salida del euro).

Ahora mismo se dan todas las condiciones objetivas para el fin del régimen: depresión económica, malestar social, negro futuro, escándalos reales... Pero faltan las personalidades idóneas para canalizar el descontento. Falta también el movimiento, o incluso el partido, que pudiera impulsar el cambio.

El lobo estepario .

Mi último comentario se ajusta a lo "viable". No es momento de hablar de revolución social ni de anarquía porque fuera de espacios concretos, de círculos cerrados, resulta inviable. Inviable, no imposible. La anarquía pura es como la mujer a la que querías. Guapa, inteligente..., y que se casó con otro y se fue a vivir a un país lejano. No puedes subordinar toda tu vida a lo inviable.

Por eso, dentro de los males menores, propuestas como las de Ácratas.net, ATTAC, etc., necesitan de cauces apropiados para cristalizar. IU es lo que más se les parece, pero carece de cabezas visibles con el suficiente carisma (aparte de algunas contradicciones).

(Si dentro de unas horas me conecto, creo que voy a responder a ciertas sugerencias del anónimo "neoliberal". Pero ahí va ya una pregunta: ¿quiénes se endeudaron más: los keynesianos (capitalistas de rostro humano) o los "neocon", partidarios de los privilegios al sector financiero, modelo que se impone desde los años ochenta y que es la semilla de todo este desastre?

El lobo estepario .

Algunas puntualizaciones, anónimo:

1. El déficit es responsabilidad común de los partidos que gobiernan (en las autonomías, CiU incluido). La mayor parte de la deuda pública es autonómica (no del Estado central).

2. Sin exculpar a los irresponsables, el excesivo déficit es más consecuencia de la brusca caída de ingresos que del "despilfarro". Por cierto, el gasto social en países como Alemania es proporcionalmente mucho mayor. ¿Qué sucede? Que tienen más ingresos.

3. El problema se agrava a causa de las urgencias de los acreedores (banqueros alemanes). Alemania incumplió el déficit durante años y nadie le saltó a la yugular.

4. No es comparable la deuda de décadas anteriores porque, a diferencia de entonces, los gobiernos de los países pertenecientes a la zona euro, no pueden ahora devaluar moneda.

5. Aunque yo no creo en el capitalismo (en ninguna de sus vertientes) lo que conocemos como "Estado de bienestar" (al que España no se incorpora sino tarde y mal en la década de los ochenta) ha sido el sistema menos malo en siglos. ¿Por qué llega a su fin? Porque está basado en concesiones a las clases trabajadores y "medias" que hoy ya no resultan rentables, una vez ha triunfado la globalización, que ofrece mano de obra barata (y no sindicada) allí donde se "deslocalizan" las empresas. Esto aparte del poder del mundo financiero, que es un poder absoluto.

Si lo que defiendes como alternativa es el modelo "neoliberal", el revisionismo de las doctrinas liberales a cargo de los Chicago Boys (que defiende tu admirado J. R. Rallo, sin ofrecer datos, tergiversando todo cuanto dice), entonces ya te aclarará las ideas la realidad. Y si no, sé feliz en tu ceguera.

Anónimo .

Lobo esteparino
sobre el comentario de las 28/05/12 21:01 diria que la devaluacion es una trampa que hacen los estados para que, via inflacion, pagen los ciudadanos el coste real de las politicas y asi no verse obligados a subir impuestos,que es a lo que la gente se opone porque lo nota directamente.
El euro desarmo de la devaluacion "competitiva" a los estados despilfarradores y les obligo a endeudarse para mantener sus politicas,la deuda publica paso de unos 300.000 millones en 2002 a mas de 600.000 hoy y espera.Y todo esto a pesar de los enormes ingresos extraordinarios procedentes de la ultima burbuja de la construccion.
En cualquier caso la especulacion se dirije hacia lo facil,por ejemplo españa actualmente y la prima de riesgo marca la confianza de que españa devuelva los prestamos.
Prestamos ,esa es la clave mientras necesitemos que nos dejen constantemente dinero no confiaran en nosotros.No se puede gastar lo que no se tiene

¿Un economista? Un ilusionista con matemáticas. .

Todos intuís la solución. Este diario la ha expuesto sobradamente. Le faltan unos cuantos detalles cruciales, pero es correcta. Acabará por imponerse, pero muy tarde, con muchos cadáveres y una gran represión seguida de una sangrienta revolución. Un desahuciado es un soldado infatigable cuya única meta es destruir a quien le ha destruido la vida a él. Lo he visto con mis propios ojos, en mi misma familia. Un pariente muy conservador, hundido, se ha convertido en un sesudo pensador de izquierdas furibundas en menos de medio año. Hacía años que no podía hablar con él. Ahora tengo que dejarlo despotricar a él, casi en monólogo. Y de verdad que ha cogido discurso el muy hacha.

¿Un economista? Un ilusionista con trucos matemáticos. .

Y el ejército sigue aumentando, se ha tragado a las clases humildes antes, pero luego, glotón, ha llegado a comerse a las clases medias por los pies. Pronto será imparable. Las manifestaciones van a dejar a Grecia en un fin de curso infantil.

littlemore .

IU para mí está descalificada. Hay partidos minoritarios como Izquierda Democrática que para mí responden mucho mejor a las cosas que aquí se proponen, aunque tienen mucha menos implantación. Yo votaría a cualquier partido que propusiera -en condiciones de cumplirlo, no a título de mera bravata- salir de la UE, la OTAN y la ONU. Lo dije un día en el programa Capital Fin de Semana de Intereconomía cuando preguntaron a los oyentes qué tres medidas aplicarían para salir de la crisis. Luego han puesto una grabación con las intervenciones de los oyentes y veo que no han puesto la mía, aunque he de decir que el conductor es bastante honesto y en ese programa dejan opinar libremente.

Lobo, a propósito de las contradicciones de IU, este audio de la tertulia de Carlos Herrera contiene un trozo bastante ilustrativo al respecto entre el minuto 39:30 y el 40:37.
http://www.ondacero.es/audios-online/herrera-en-la-onda/opinion/tertulia/tertulia-como-sabia-gobierno-que-bankia-necesitaba-19000-millones_2012052800032.html
Y este link también deberían leerlo quienes apuntan al PP como único culpable de la crisis de Bankia. No es caso único. También había ladrones de IU y de los sindicatos. La cuestión es que el PP ha traicionado a su electorado porque el cambio de Gobierno respondió al deseo de que se depurasen responsabilidades, no que se taparan debajo de la alfombra con dinero público y asumo de buen grado todo lo que tengáis que decirme por haberme fiado de esta gente. Si os digo la verdad no me fiaba, y me creo la versión que me ha llegado de que Rajoy es un pederasta.
http://www.financierodigital.es/fd/Moral-Santin-comunista-embolso-Bankia_0_1112289118.html

Yo estoy más con el anónimo que hace un rato apuntaba cómo el PSOE en el Gobierno siempre ha disparado la deuda pública. Entre las personas que estábamos hasta los huevos de ZP era común que antes de que se supiera que no se presentaría a reelección y a la luz de su estrepitosa caída en las encuestas nos dijéramos cosas del tipo "ojalá que vuelva a ganar ZP" o incluso "pues esta vez le pienso votar". El ánimo que nos inspiraba a decir semejantes barbaridades no era que deseáramos que se prolongara la agonía de nuestros semejantes que ya habían conocido la crisis en sus carnes, sino que era una especie de mantra con el que esperábamos que por el mero hecho de repetirlo alguien, Rajoy o quien fuera, impidiera que ese Gobierno de maleantes se fuera de rositas a disfrutar de sus millonarios sueldos y pensiones. Yo al menos no me explicaba cómo Rajoy podía querer recibir el cargo en las condiciones que él lo iba a hacer, con la necesidad de hacer recortes para cumplir con los acreedores y la calle en perpetua ebullición. La única explicación es que esperaba pacientemente el momento de poder aplicar la puntilla. Aún así le voté, porque peor que con Rubalcaba no nos podía ir. Tengo muy claro que Rajoy es una marioneta de la SFI y que su única pretensión para llegar al poder a costa de la impopularidad que le iba a acarrear es toda la mierda que tenía que esconder. Ojalá hubiera algún partido sobre el que cimentar la remontada de esta situación, pero el panorama es desolador, yo no puedo depositar mi confianza en IU porque en IU son tan corruptos como el PP con el agravante de que a ellos se les supone otra cosa. Suscribo todas las premisas que te llevan a recomendar IU, pero IU no es la solución, por lo menos para mí. A mí me gustaría ver un partido con mentes como las vuestras y la gestión que se le suponía al PP que inaugurara en Europa una vía como la que Chávez ha emprendido en Venezuela aunque seamos el hazmerreír del mundo y nos boicoteen por todos lados.

littlemore .

Hoy en día no estamos en la situación en que tenían sentido las políticas keynesianas. Los políticos han degenerado de tal modo que bajo el manto del gasto público con destino inversión en infraestructuras se esconden todo tipo de corruptelas. No digo que antes no hubiera corrupción, pero también había políticos que tenían visión de Estado, visión de futuro y, sobre todo, grandeza humana. Partidarios de privilegios al sector financiero han demostrado ser por igual si hablamos de EEUU tanto los demócratas como los republicanos. Obama ha sido un completo fiasco para quienes esperaban algo de él. Para quien esté interesado voy a compartir por primera vez cosas que escribí en 2009, justo cuando accedió al poder, y que no quise enseñar a nadie debido a que eran muy pesimistas. Hoy lo hago porque aprecio vuestra tolerancia para conmigo -por encima de calentones comprensibles- y porque hoy en día lo que decía ha quedado plenamente desbordado por los acontecimientos. Nada es original, por supuesto, yo no soy investigador, sólo lo es mi análisis particular, pero sí que creo que entonces era de los pocos que no me creí eso de que Obama iba a acabar con la desregulación de los mercados financieros. Los rescates se han seguido sucediendo y con idénticos resultados sin importar demasiado la ideología -supuesta- de quien ha gobernado a uno y otro lado del Atlántico. Pronto me aburrí del ejercicio porque España se derrumbaba y la única alternativa era ese sujeto gris que ahora se está destapando como un auténtico hijo de puta. Es evidente que lo que decía allí molestaba mucho menos a no ser que algo de lo que decía llegara a molestarme a mí mismo, pero a veces entran aquí personas con verdadero espíritu ácrata y aunque me critican igual me animan a seguir leyendo y opinando.

http://losmovimientosdelzurdo.blogspot.com.es/

El lobo estepario .

Anónimo 00.39 hrs., estoy de acuerdo con lo que dices, pero creo que tu última frase debe ser matizada. En primer lugar, yo no estoy negando la necesidad de ciertos "ajustes", dada la situación. Pero dependiendo de en DÓNDE se acometan, nos encontraremos en un escenario u otro: el de la verdadera austeridad o el de la depresión (que es en el que nos encontramos).

En segundo lugar, lo que repentinamente "no se tiene" no es consecuencia del despilfarro. No niego que ha habido despilfarro, que en estos momentos debería ser "revisado" el modelo autonómico (pero sin caer en una centralización a la pepera), pero eso que ahora "no se tiene", falta por la caída de ingresos, caída resultante del incremento del desempleo (también del fraude fiscal) y de la consecuente mengua de las arcas del Estado. A eso sumemos las ayudas a la Banca, la socialización de pérdidas, que ha supuesto contagiar la deuda (que era básicamente privada) al sector público. Sobre esto coinciden desde Martín Seco o Vinçenc Navarro, socialdemócratas, hasta el inclasificable Niño Becerra; desde Krugman hasta un social-liberal como Mayor Zaragoza. Y lo que es más importante: lo demuestran los números.

La pregunta pertinente es: en nuestro sistema (capitalista), ¿han tenido éxito alguna vez las políticas de "austeridad" llevadas a cabo sin acompañamiento de algún tipo de estímulo? Si no fluye el crédito (y no lo hace porque la Banca apalanca la pasta, ante la pasividad, permisividad, complicidad de los gobiernos), ¿qué horizonte de futuro se abre cuando además de condenar a la quiebra a más y más pequeñas y medianas empresas, impides emprender negocios al tiempo que despides a trabajadores públicos, no contratas a nuevos funcionarios, no impulsas la economía con inversiones públicas... y aún encima bajas salarios y subes impuestos? ¡Es que no hay dinero! ¡No jodas, hombre (y perdona la expresión), pero para regar a los bancos sí hay dinero!

Bajas sueldos, subes impuestos, ahogas toda iniciativa privada (en el marco de las pymes), sancionas al sector público... ¡con la excusa de que no hay un dinero que sí hay para salvar a los bancos de la quiebra, permitiendo que los mismos ladrones responsables de las pésimas gestiones sigan al frente de las entidades rescatadas!

Lo que tú pareces proponer, que es lo que proponen los neocons, en aras de la corrección del déficit, se traduce así: vais a tener que aguantar muchos pesares, muchas privaciones... durante años (hasta que ajustemos las cifras de déficit para calmar a los mercados, es decir, a los inversores privados, a los especuladores, a los que viven de la economía no productiva); muchos vais a quedaros en el camino; y si finalmente se sale, veréis la luz en un nuevo escenario laboral, donde tendréis que aceptar unas nuevas condiciones (que antaño ni hubierais sospechado) de precariedad, falta de derechos, etc. Mientras tanto, claro, los responsables seguirán haciendo caja.

Y si no, que dé un paso al frente algún defensor de las tesis friedmanitas y ofrezca un solo ejemplo, ¡un solo ejemplo!, de éxito por la vía de la "austeridad". Venga, que salga Singapur, que ya tengo la réplica preparada de antemano...

El lobo estepario .

El poder absoluto otorgado a la economía financiera (a llenar de papelitos el mercado) en detrimento de la economía productiva, modelo típico de los EEUU desde mediados, finales de los setenta (además de la inversión en maquinaria bélica, inversión pública de la que se acaban beneficiando grandes empresas privadas, las que promueven las guerras) se exportó a Europa en los ochenta gracias a M. T. en Reino Unido y a los banqueros alemanes, teniendo como aplicados discípulos a gente como Aznar, más recientemente Sarkozy, los gángsters que han destruido Rumanía, etc.

Este modelo fue promovido por la industria de Hollywood (recordemos todas esas películas ochenteras sobre ejecutivos) y dócil y paulatinamente se aceptó en Europa. Y precisamente este sistema, cuyos defensores reniegan de Keynes, un capitalista sensato al que tachan de "socialista" (no tiene fin la tergiversación lingüística, la manipulación ideológica, de los neocon) es el que nos ha endeudado: el sistema que decretó la inutilidad y el fin de la social-democracia (y ahí tenemos a los falsos partidos social-demócratas como el PSOE o el PASOK, que son en realidad neoliberales progres, como supuesta oposición a los "conservadores").

Por eso tiene gracia escuchar a los que van de liberales puros (y no lo digo por usted, anónimo) hablando de la escuela austríaca al tiempo que recogen premios de manos de gente como Esperanza Aguirre (que despilfarra a lo bestia en autopromoción, por ejemplo).

El lobo estepario .

Littlemore: parece que te ciega la pasión anti-(p)socialista, porque en un modelo como el cocotero, autonómico, culpabilizar al gobierno central (cuando no gobernaba ni en la mitad de las autonomías) es totalmente erróneo. Y si coincide que González y ZP dejaron en mala situación las arcas públicas, no se debe a sus supuestas políticas "socialistas" (querréis decir "social-demócratas", y ni eso, porque el PSOE jamás ha sido siquiera social-demócrata) sino a la deriva de la economía mundial, al "oleaje". De este modo ni fue mérito de ZP que durante su primera legislatura los datos macroeconómicos de España fueran los mejores de su historia ni es exclusivo demérito la crisis, cuya gestión, por cierto, en nada difiere de la del PP. Y lo mismo vale para Aznar y Rajoy: el primero se encontró una senda abierta (la del crecimiento de la economía mundial, en plena burbuja) y el segundo se encuentra ahora una crisis ante la cual no sabe cómo reaccionar, primero porque su formación es deficiente, segundo porque ha vendido la independencia del país (como antes ZP) a los banqueros alemanes con tal de gobernar un poco más y que los suyos puedan seguir repartiéndose prebendas. El discurso pepero tendente a culpabilizar al PSOE de todos los males es muy parecido al que, desde el otro bando, entona gente como Sopena.

En cuanto a IU, no hay hechos que demuestren que el nivel de corrupción en sus filas sea siquiera comparable al del PSOE o el PP. Para empezar, no han dispuesto de poder suficiente como para ello. Que para ti carezca de credibilidad o no, es un asunto secundario, como que para mí represente una alternativa de futuro si la situación se agrava (insisto: por interés táctico).

El Educado .

Anónimo de las 00:39--> Dices: "..Prestamos ,esa es la clave mientras necesitemos que nos dejen constantemente dinero no confiaran en nosotros.No se puede gastar lo que no se tiene".
A lo mejor es que soy un simple..pero si la banca privada crea al dinero en monopolio ¡En exclusiva! ¿De donde va a sacar el estado el dinero para pagar el interés de la deuda? Ese dinero debe ser creado ya que no existe, no puede existir..No puede sacarse de los impuestos. Además,¡todo el dinero circulante se debe a la banca, es deuda! Imaginaté los intereses de eso...Es incluso dinero que no existe ya que en su mayoría proviene de reserva fraccionaria. ¿Y por qué pide la banca la devolución de la deuda precisamente ahora? ¿No será que están especulando..? ¿Quien nos protege de los polis?
La banca crea de la nada toda la moneda así que no se de donde va a sacar el estado dinero para financiarse y re-financiarse si no es de prestamos a la banca privada. Los recortes y los impuestos nunca serán suficientes para pagar, dada la calidad de intrinseca estafa que tiene el sistema monetario. Para la banca y los políticos son practicas normales y "moderadas" pero para un observador imparcial son puro saqueo. Y lo han sido siempre. Hemos pagado un precio demasiado alto por tener cuatro cachivaches electrónicos.

Que problema tenemos que en realidad no es problema, se podría acabar en dos días, pero mientras la gente ni siquiera se entere de todo el timo monetario existente y siga con el futbol...¡La ofensiva ultraliberal para lavar la imagen de la banca y culpar a los políticos de todo, va a ser, está siendo, fina! Lo más bonito lo están poniendo los autodenominados "anarco-capitalistas". Pura farsa para captar jovenes desorientados y sacarlos de las manis.

Gracias.

Anónimo .

Los de Bankia decían que habian perdido 400 millones y ahora dicen que perdieron 3000. Negro lo veo.

El Vigilante Nocturno .

Nueva matanza de civiles de falsa bandera en Siria. Ni la Clinton ni Netanyahu sueltan la presa y la bombardean desde sus medios intoxicadores (¿podéis fiaros de nada de lo que dicen, si son capaces de hacer esto?). ¿El ejército de un país soberano matando niños? No (ved el enlace a la noticia). Los "rebeldes", que ni siquiera son sirios, sí son capaces, armados por EEUU e Israel y dirigidos sus atentados terroristas por el Mossad, la CIA y el MI6. Que es justamente lo que declara el régimen socialista laico de Al-Assad, y que reconoce Koffi Annan, aunque los medios digan lo contrario.

La noticia real es ésta:

"Al-Muallem a Annan: Siria está siendo blanco de una embestida multiforme, cuyo fin es sembrar el caos en el país"

"El Consejo de Seguridad condena la masacre de al-Houla. Al-Jaafari: la matanza no es casual y los países interesados en el éxito del Plan de Annan deberían suspender el armamento a los terroristas".

"El Dr. Bashar al-Jaafari, delegado permanente de Siria ante las Naciones Unidas dijo que “la masacre ocurrida en el poblado de al-Houla es un crimen injustificable, inexplicable y horrorosa y, ha sido condenado por mi gobierno en los términos más severos que son idénticos a las palabras plasmadas en la declaración presidencial del Consejo de Seguridad (CSI)”.

Hijos de puta imperialistas, dispuestos a poner su bota y sus bombas sobre todo territorio cuyo banco central no esté controlado o sea propiedad de los Rothschild. ¡Y si de paso roban crudo y facturan gastos militares a precio de oro, pues mejor!

Es imperdonable, la Historia los condenará algún día, y a los medios corruptos con ellos.

El Vigilante Nocturno .

"Al-Jaafari, delegado permanente de Siria ante las Naciones Unidas, dijo ante el Consejo de Seguridad: “los interesados en el cese de los actos de violencia y en el éxito del diálogo nacional abarcador a todos deberían dejar de entrometerse en nuestros asuntos internos y suspender el armamento, acogida, financiación y protección de los grupos terroristas armados en mi país, pues nadie puede ser bombero y prendedor de incendios al mismo tiempo, lo cual lamentablemente es el caso de varios miembros del Consejo de Seguridad” (y se refiere a EEUU, Reino Unido y Francia, aunque ésta se retirará de esa clase de operaciones terroristas, según declaró Hollande).

Estercoleitor .

Bueno, la Clinton tiene un cocodrilo dentro del coño. Sabe que han sido los terroristas armados por ellos, pero acusa al régimen de Al Assad. Toda Siria sabe lo que sucede, como pasó en Libia. El pueblo sabe que están siendo atacados por Occidente. ¿Qué se puede esperar de una criminal como la Clinton, capaz de fingir ante una tele, junto a Obama y cuatro payasos más, que está asistiendo a la captura de Osama Bin Laden, que es su agente (CIA) y que murió de cáncer de riñón en diciembre de 2001? Pues allí estaba ella, con cara de angustia, como viendo una película de guerra. Hija de puta, se merece que el cocodrilo que tiene dentro del coño se dé la vuelta y le coma las entrañas.

Fino .

Sr. Lobo. La peor crisis, es la de Valores, y en ella entramos todos, (que tire la primera piedra el que pueda) o nunca has pagado una factura sin IVA?¡?.
Pero a lo nuestro, aunque como dices en IU "no haya hechos que demuestren corrupción en sus filas" (que los hay, y a bote pronto, me recuerdo a Agustín Pavón o Jose Luis Vega), no te valdría la gestión en el ayuntamiento de Córdoba durante lustros incluso decenios de un equipo de IU, en el que nada, de nada se ha diferenciado de otros partidos*, no te vale, la huida por el vil dinero de una de sus máximas representaciones, como lo fue, Rosa Aguilar la populista?. Todo, Lobo, todo está podrido hasta la médula, no hay salida, te aseguro, que mientras no se extirpe el tumor, no la hay... es más, si se extirpa el mal, desaparecería el cuerpo, demasiado extendido¡

* Quizás y sólo quizás la labor de Sánchez Gordillo, pueda valer de precedente, pero por supuesto, es un grajo blanco dentro del partido y desde que no ha dimitido tras el "cambalache" Psoe&Iu, por tres consejerías, para los más perros y vagos del partido, deja mucho por desear¡

El lobo estepario .

@Fino, por favor, no me llames señor. Te sorprendería, Fino, lo quijotesco que he llegado a ser. Así me ha ido. Tanto que ahora llevo una existencia de zíngaro.

Pero a lo que iba: yo no escribí que nada demuestre que en las filas de IU no haya o haya habido corrupción, sino que ésta no es comparable a la que hay en las filas del PP o del PSOE. Y que no parezca que pretendo hacer campaña por IU. Sólo he dicho que, por interés táctico, votaré a IU "si" la situación acaba siendo como la de Grecia: rescate, quiebra (allí camuflada en marzo), sometimiento total a la mafia bancaria, etc.

¿Por qué? Porque "acabar con todo" sólo se consigue mediante 1) la guerra (que generalmente es una forma de mantener el statu quo desangrando a los pueblos) o 2) la revolución social, algo totalmente inviable en el siglo XXI, al menos por cauces pacíficos. Entonces, con los pies en la tierra, hay que plantearse movimientos tácticos que contribuyan a favorecer a la opción menos mala. Si votara en Grecia, le daría mi apoyo a Syriza el 17 de junio. Si aquí hay elecciones anticipadas en un año o menos de un año (escenario muy posible) e IU defiende un programa similar al de Syriza, le votaré a IU. Si estuviera en Francia, quizá votara a los neofascistas de Le Pen, simplemente para meterle presión al Hollande de turno. Hasta ahora me he planteado la abstención como una opción moral pero también táctica: si la absentención arrasara el sistema se deslegitimaría, me decía. Pero sé reconocer un error, a la luz de los hechos: la abstención acaba de ganar por abrumadora mayoría en Reino Unido y el sistema no se ha visto deslegitimado. Se forman igualmente gobiernos, se reprime igualmente a los esquilmados que osan protestar, los privilegiados continúan con sus negocios... Nada cambia. Casos similares se han dado en Italia y en Cataluña. En los propios EEUU la abstención es enorme y la "democracia" americana no es cuestionada (se cuestionan ciertas políticas, no el sistema). Tiene lugar un deterioro, sí. Crece el hartazgo, sí. Pierde credibilidad la versión oficial, sí. Pero la maquinaria sigue rugiendo. Y aplastando a todos los que no se someten. Teniéndolo bien en cuenta, considerando el poco efecto que ha tenido en las masas el mayor nivel de abstención en Occidente en décadas (el 15-M y similares se han diluido, alimentando las sospechas sobre su financiación), yo ya no puedo considerar la opción abstencionista como alternativa táctica. Queda como opción moral frente al fraude del sistema, pero no como estrategia de disidencia.

Así que llegado el caso de votar, decidirá la urgencia de la situación, por encima de escrúpulos puristas. Y si no, preguntémonos: ¿cómo estaríamos mejor, en la situación actual, en una zona euro dirigida en favor de unos poderes concretos, caracterizada por la mayor competencia desleal que cupiera imaginar, o en una situación similar a la suiza, o la sueca, si el gobierno en cuestión, formado por un partido euroescéptico, hubiera rechazado entrar en el euro?

cacatúa .

Políticos=engaños/promesas incumplidas. (Ay, don Nicolás… de apellido Maquiavelo). ¿Recordáis?: “La astucia de la zorra y la fuerza del león” (disfrazadas).
- Pero eso ocurre porque hay gente dispuesta a dejarse engañar ¿no crees?
- Porque hay gente dispuesta a dejarse engañar y porque la iglesia/religión no es más que un instrumento de manipulación política para el control de las masas, que se aprovecha de la torpeza humana: “Confía en dios. Ten fe. Él proveerá”
- Eso, eso, tengamos fe, hasta que nos den por “fu”.
Consideraciones finales: Don Nicolás justificaba los incumplimientos-de-promesa/engaños en defensa de un estado fuerte, que procuraba EL BIEN COMÚN. Fin que no se persigue en la actualidad: hoy nos engañan e incumplen lo prometido –al tiempo que nos llevan a la miseria- en defensa de BIENES PRIVADOS.
De todo ello concluyo que, por tanto, TENEMOS EL DERECHO/DEBER DE DEFENDERNOS/REBELARNOS YA.
¡¡¡PUNTO FINAL Y MIL VECES MIERDA!!! ((Es una forma de desahogarme/relajarme)).
Saludos libertarios y la LIBERTAD POR ENCIMA DE TODO.
Nota marginal –como yo mismo-: Estimado, y siempre insuficientemente valorado, Edit ((no es peloteo, es que rima, y hoy me siento poeta)): Aunque el “día golfo” semanal (=terapia de shock anti-basura-sub-humana) no correspondía hoy, he decidido cambiarlo de ubicación temporal y celebrarlo ya ¡pero ya! En consecuencia, ruégole… bla-bla-bla… lo de siempre… NO PUBLIQUE NADA DE LO QUE PUEDA MANDARLE A PARTIR DE AHORA. Incluso si lo presente no es de su gusto, puede mandarlo a la hoguera de los herejes, en representación/símbolo de mi persona.
Gracias por todo, y póngame a los pies de su señora.
Belfagor.

littlemore .

Estoy de acuedo en que ni los años de euforia se debieron a la buena gestión de Aznar, que yo constreñiría exclusivamente al ámbito del control del déficit y la deuda públicas, ni las causas de la crisis son imputables a ZP. Sí es imputable a ZP que su Gobernador del Banco de España no ejerciera ningún tipo de control sobre las cuentas de las entidades financieras mientras él presumía de tener el sistema bancario más sólido del mundo. A Mario Conde lo encerraron por muchísimo menos de lo que está aflorando en Bankia.
Mi postura es cierto que es anti-socialista, pero difiere de la de Sopena en que él sí ha sabido beneficiarse muy bien de los años que estuvo ZP en el Gobierno. Todos hemos visto en internet anuncios de licitaciones de obras del plan E que eran más caros que el presupuesto de ejecución. No me gusta que quienes me roban además me insulten. Lo menos que les pido es que se prevengan contra mi ira, aunque sea con mi dinero. A la gente como yo que perdemos gobierne quien gobierne no es inaudito verla reconocer que se ha equivocado al depositar un voto, o decir que el partido más odiado tiene gente decente en sus filas aunque nunca se haya encontrado con ninguno. El Sr Sopena sólo lo haría si percibe que en Intereconomía le pagan más que en Telecinco, o si Rajoy le propone algún otro negociete que mejore la cuenta de resultados de sus negocios.
Creo que relativizas la importancia que ha tenido el despilfarro de recursos públicos de la era ZP con la excusa de las políticas sociales. Sin tales excesos tal vez ahora no tendríamos que aceptar una intervención para que el FMI nos diga qué recortar a fin de devolver el dinero que nos van a prestar para que luego tengan que prestarnos más dinero porque no podemos devolver el anterior. Rajoy te podrá disgustar más o menos, pero es cierto que no puede hacer frente a las obligaciones del Estado sin acudir a la deuda y también es cierto que nadie quiere prestar dinero a España sino en unas condiciones inasumibles. Es cierto que habría que priorizar otras cosas que el pago de la deuda, pero yo no veo a ningún político español que lo diga, todo lo más nos salen con ridículas propuestas de solicitar una moratoria para nuestra agonía y temerarios planes de aumentar el gasto público de quienes han demostrado que así sólo han estimulado sus ingresos particulares. Claro que el déficit fue por una caída de ingresos, pero mientras éstos caían el gasto no dejó de crecer, algo que nunca haría un padre de familia promedio. Durante los años de la burbuja con los mismos gestores al frente hubo superávit, pero el padre de familia de mi ejemplo habría guardado para lo que sabía que iba a pasar.

The Good Shepherd .

http://www.elconfidencial.com/economia/2012/05/29/un-juzgado-admite-una-querella-contra-fernandez-ordonez-rato-y-blesa-98919/

No quedara en nada , claro. Pero deben estar pelin acojonados para admitir a tramite algo asi , con lo mal que queda

despues cuando van al club de golf...

Fumigaciones brutales y Acracia!

pd: Iu como alternativa al PPSOE? Nos hemos vuelto todos locos o que? Los mismos que apoyan al PSOE si o si siempre? Exceptuando Extremadura , vale, pero es la excepcion que confirma la regla. Pfffff. Menuda solucion nos espera , entonces. Final.

littlemore .

http://webpages.ull.es/users/ccoo/blog/PUBgastopublico.pdf

Este es un ejemplo de estudio encaminado -en teoría- a quitar la venda de los ojos a quien atribuya los males de España a los años en que el gasto público fue "excesivo". Para mí se trata de un ejemplo más de gasto público excesivo, porque quienes opinan que el gasto público es excesivo no acuden a los estudios de CCOO para salir del error y el dinero que el sindicato recibe lo podría destinar, por ejemplo, a que abogados más profesionales defendieran a los trabajadores cuando litigan con empresas que les despiden objetivamente en fraude de ley. Desde esta perspectiva tan particular que yo tengo es lógico que un estudio financiado con gasto público excesivo llegue a la conclusión de que el gasto público no es excesivo. Pero a mí me gustaría que alguien que no comparta mi punto de vista me diga si es de recibo que se diga que sin la caída drástica de los ingresos el gasto no sería excesivo y por ello se justifique que el gasto no se ajustara a la previsión de ingresos o incluso que ésta se cuantificara en los presupuestos sobre premisas en las que nadie creía, mucho menos quienes disponían de la información.

Que nuestro actual Gobierno criminal destine el dinero a tapar el agujero de Bankia es una cosa y otra que no sea cierto que el estado de nuestras finanzas a nivel público y particular es el resultado de siete años de gestión criminal. Respeto los motivos que indicas, Lobo, para votar a IU, pero has ido a señalar justamente las mismas causas por las que yo desdeñé abstenerme y fui a votar al PP.
¿Tan difícil es que se agrupe gente de bien en España y convenza a tantos que dilapidamos nuestro voto intentando esquivar infructuosamente males mayores?

Fino .

Para mi Lobo y perdona que insista, la solución está fuera del sistema, todo lo que hagamos, todo lo que le pidamos sólo vale para robustecerlo... y él, está ya completamente muerto, sólo seres estúpidos andan poniéndole transfusiones, puntales, tiritas¡¡ pero el sistema capitalista (y único ya ha muerto) todo, el menor parpadeo que hagamos para con él, es demorar el colapso¡¡ demorar su entierro*. Aunque sólo seas tu, hazme caso, ya no queda tiempo para los demás, sálvate tu, procúrate una autosufuciencia, si puedes con los más próximos, en solitario es mucho más que imposible¡¡¡
* si en realidad quedara alguna opción (para el vil sistema), sería la que vaticinó el Sr. Maldito, que en agosto tuviera lugar la confrontación mundial, pero creo que serían incluso menos los que se salvaran con vida de este conflicto.

Anónimo .

Lobo estepardo de las 29/05/12 01:35
No hacen falta ciertos ajustes como dices, es necesario cambiar de arriba a abajo la sociedad y eso es imposible porque aquí,por ejemplo, llevamos decadas destruyendo la educacion y formando a los estudiantes con conceptos ideologicos del mas rancio nacionalismo ,convirtiendo la educacion en un desastre donde los afines encuentran su lugar (hay 75 universidades) y con un resultado de paro y fracaso que pagaremos,ya hemos empezado,muy caro.
Austeridad es no gastar todo lo que se tiene,pero con no vivir a credito seria suficiente.Sobran de los 6 niveles de la administracion 6,o si quieres estado con 2 ya vale.
Han caido los ingresos extraordinarios de la construccion,si pero ¿que se hizo con ellos?.
Ha subido el paro y de las ayudas a la banca,por lo que yo se (no incluyo las nuevas necesidades de bankia pues hasta hoy ha recibido “solamente” 4.465 millones) han sido de poco mas de 20.000 millones.Dejando aparte los avales que,de momento,no son dinero en efectivo.
En cuanto a lo del contagio de la deuda del sector privado al publico,para mi es al reves.El culpable del excesivo endeudamiento privado es el estado,fundamentalmente por la manipulacion de los tipos de interes por parte de los bancos centrales y los privilegios que concede el estado a estos y a todo el sistema bancario.
Una de las razones por las que no fluye el credito es por el efecto expulsion que produce en las mercados el hecho de que el estado pida dinero a la vez que las empresas.Los prestamistas prefieren al estado pues ,los muy infelices,creen que ofrece mas garantias.
Hay que bajar sueldos o incluso cerrar empresas improductivas ,sean del estado o privadas y hacer que los recursos, infrautilizados e ellas,vayan a otras mas productivas.Pero tambien se podran subirlos salarios en otros sectores mas productivos.
Subir los impuestos es un error,si.
Cambiar la situacion supondria sacrificios,por supuesto pero sobre todo a los que viven del estado

El Educado .

Pero littlemore, ¡El gasto público siempre va a ser excesivo por qué la banca tiene que colocarnos su dinero fiat! La banca dicta la política económica desde el BCE y cuando quiere gasto, lo tiene y cuando quiere recorte, lo tiene.
¿Por qué no vas al fondo del problema e investigas el sistema monetario y nos ilustras a todos con otra cosa que no sea la cantinela PP-PSOE (que no son más que los apoderados políticos de la banca privada)? El PP y el PSOE son dos partidos COMPLETAMENTE ACABADOS, muertos y sin posibilidad de vuelta atrás. Su exposición más flagrante fué la reforma constitucional para dar prioridad al pago de la deuda sobre cualquier otro gasto del estado.

Sobre IU tengo dudas, me parecen demasiado "anticapitalistas" en cierta forma y demasiado poco radicales en otros temas, como el de los bancos centrales de propiedad privada....dan que pensar. El discurso de A. Garzón por ejemplo da por sentado demasiado poder para la banca, en mi opinión.
Pero yo les voté en las últimas y estoy con Lobo en que la abstención a la banca le da igual, está el caso de EE.UU, De Cataluña con el estatut...Es admirable la postura de ácratas pero poco práctica. Hay que luchar desde dentro desde fuera desde arriba y desde abajo... El problema es que si hay una mínima posibilidad de cambiar el sistema desde dentro de está pseudodemocracia la eliminarán, estos no se andan con bromas y tienen todo controlado.

Salud.

Unoquepiensa .

MINTIERON, MIENTEN Y LLEVAN A ESPAÑA AL PRECIPICIO. PPsoe CULPABLES.

http://vimeo.com/43026140

Hoy no tengo energías para seguir hablando de la deuda PPsoe. Ya deberíamos saber cómo y quién la ha provocado. La ideología a un lado, los hechos verídicos, a otro. Mejor un video de muestra. Y sobretodo, sobretodo, ponerse de acuerdo contra las injusticias, independientemente de la ideologías. Sólo hay unos culpables, y sólo hay unos castigados y culpabilizados: NOSOTROS, LOS CIUDADANOS.

Unoquepiensa .

Y PARA QUE ABRAMOS LOS OJOS DE UNA VEZ: EL DÉFICIT SIGUE DISPARÁNDOSE

El Estado registró hasta abril un déficit de 25.462 millones de euros en términos de contabilidad nacional, equivalente al 2,39% del PIB, lo que supone un incremento del 51,4% respecto al registrado en el mismo periodo de 2011. Si se hace una comparación en términos homogéneos -considerando los adelantos en la ejecución de determinados gastos por transferencias o en las devoluciones impositivas-, el déficit del Estado se reduce en cerca de 1.000 millones hasta abril, lo que equivale al 1,43% del PIB frente al 1,51% de 2011.

¡¡¡¡ A PESAR DE LOS RECORTAZOS !!!!

El lobo estepario .

Veamos: 1) yo en ningún momento he dicho que crea en el sistema, sino que existen dentro del sistema opciones menos malas frente a la situación creada, y que personalmente me planteo la posibilidad de apoyar a un partido concreto "SI" (condicional) la deriva que toma España es la misma que la griega, y ese partido propone o fuerza la salida del euro en caso de que la Banca siga dictando la política 2) quedarse de brazos cruzados tecleando y dándoselas de oso de las cavernas no es solución a nada, salvo que se nade en la abundancia y pueda adoptarse una pose, 3) no es por presunción pero dudo que nadie (de cuanta gente escribe aquí) viva más fuera del sistema que yo mismo (y hay un par de personas con las que he coincidido aquí que me conocen y saben que es cierto).

Así que no sé a qué viene tanto revuelo. ¿No hay quien proponía votarle al PP buscando una oposición más radical al sistema? Pues yo, también por razones tácticas, me estoy pensando, SIMPLEMENTE ME ESTOY PENSANDO, el votarle a IU, y punto. Para mí IU no es siquiera socialista. Se divide en social-demócratas (línea de Llamazares), capitalistas de Estado que se autodenominan comunistas (línea de Cayo Lara) y algunos grupúsculos progres. Eso ya lo sé yo perfectamente. Pero "SI" (condicional) nos comemos el rescate, no valdrían de nada las acciones individuales faltas de coordinación. Además, los que votan a los distintos partidos del grupo popular europeo, no se abstienen nunca. Mirad lo que pasó el 20-N: el PSOE perdió cuatro millones de votos (abstención y dispersión del voto), el PP ganó medio millón. Y sus hoolligans votan siempre. Siempre.*

Pero en fin, yo jamás he votado. Ya me gustaría saber si algunos que se han rasgado las vestiduras al leer mis últimos comentarios pueden decir lo mismo. Lo dudo mucho.

Y una última cosa: claro que hay gente que defiende el gasto público porque aspira a vivir del Estado, pero si la alternativa es adelgazar el Estado (adelgazarlo, que no abolirlo), restringir el crédito, etc., (es decir, todo lo que está sucediendo) no me paro ni a discutir. A mí háblame de una sociedad sin Estado, no de una sociedad rehén de un Estado al servicio del gran capital (financiero y no financiero), que es el que defienden los llamados "neoliberales".

Me parece que me explico con bastante claridad y diciendo lo que pienso. Así que acusarme ahora de "defender el sistema" es como cuando, por criticar la ley electoral española (la peor de todas las europeas), alguien se puso a insultar, a llamarme espía, partitócrata y no sé cuántas más idioteces.

Salud

El lobo estepario .

(La nota)*¿Quién se esperaba que en tan poco tiempo el actual gobierno se atreviera a pasar tantas líneas rojas como ha cruzado? Nadie. ¿Qué sucedería si en unas nuevas elecciones anticipadas la abstención (que es siempre mayoritaria en los votantes de "izquierdas") se mantuviera? Que volvería a ganar con mayoría absoluta el PP. Perdería el medio millón de votos de indecisos que le apoyaron el 20-N pero mantendría el voto seguro de sus simpatizantes. En otras palabras, volvería a ganar un partido que no cuestiona las políticas de la eurozona y que incluso las aplica con especial convicción. Un partido que va a hundir el país. Que va a machacarnos vivos. En consecuencia, la abstención no me parece una buena estrategia en España. No soy millonario, no me la puedo permitir. Me la he podido permitir en otras circunstancias. Pero ahora, hundiéndose el barco, no.

¿Y a quién voy a votar, a Izquierda Anticapitalista, a un partido minoritario de los que son aplaudidos aquí por algunos lectores? ¿Y por qué no escupo al mar directamente, a ver si desciende su salinidad?

¿Que no hay doble vuelta como en Francia? Claro. Es que si la hubiera, la derechona española no hubiese gobernando nunca. Tendría que ir a segundas vueltas, donde difícilmente ganaría (todos votarían contra ella).

En fin, ¿cuál es la estrategia? Yo soy todo oídos. Mientras la "casta" española nos exprime y los banqueros, tanto los alemanes como los del FMI, o SFI, se suman al banquete, ¿qué debe hacerse, esperar a que el cielo escampe, hablar de sociedades alternativas en los bosques? Ya no quedan bosques, coño. Están todos "privatizados".

El lobo estepario .

Claro que la "solución" está fuera del sistema. ¿Cuándo he dicho yo lo contrario? Pero el sistema no se va a caer solo. No va a perder poder ni influencia aunque la abstención arrase (acaba de suceder en Inglaterra).

Y repito: en Francia me hubiera planteado votarle a Le Pen (que está en las antípodas de mi pensamiento político), simplemente porque propone: 1) salir del euro (negándose a claudicar ante los que mandan en Alemania), 2) salir de la OTAN (negándose a claudicar ante los que mandan en los EEUU). ¿Tambié el partido comunista? Sí, pero era el de Le Pen el que podía hacer que se tambaleara el edificio. Como aquí lo es IU y en Grecia, Syriza.

Las semanas previas al 20-N aquí estuve yo alentando a abstenerse. A otros no se les vio el pelo. Si en las próximas elecciones decidiera votar, lógicamente no comentaría en Ácratas.net en vísperas electorales. Pero plantear ahora estas cuestiones no perjudica a nadie. Lo que estoy planteando no es más que utilizar al partido que convenga como arma arrojadiza.

Saludos

El lobo estepario .

Littlemore, ¿ves o no que las llamadas "políticas de austeridad" encaminan a España al hundimiento total? Si lo ves, no hay más que discutir. Para evitarlo no existen más que dos caminos: 1) la revolución social (de momento inviable) y 2) estimular el crecimiento (las propuestas de Ácratas -la nacionalización de la Banca es primordial-, van en esa línea). Optar por este camino no significa despilfarrar. Pero hay mucho donde recortar (duplicidades, Senado -que jamás será abolido, dado que garantiza la salvaguarda de los intereses del gran capital-, revisión de las autonomías, gasto militar, etc.) ¿Por qué se atacan los servicios básicos? Pues porque suponen hacer negocio, porque tienen demanda. Porque todo padre, toda madre, quieren que sus hijos tengan una buena educación. Porque todo el mundo quiere garantizarse el acceso sanitario, cuidarse la salud. Donde hay demanda, se puede sacar beneficio con la oferta, privatizándola y repartiendo ganancias con los amigotes. Esto no es austeridad, es bandidaje.

El lobo estepario .

En fin, Littlemore, aquí hay dos gangrenas:

1. La Banca (rescatada con dinero público) no afloja crédito. Las pequeñas empresas siguen quebrando... Más asalariados pierden su empleo. ¿Qué hacer? QUE EL CRÉDITO FLUYA. ¿Cómo? A través del Estado.

2. Dada la caída de ingresos, para lo que ayer era más que sostenible, hoy no hay dinero. Así que se "adelgaza" el sector público, de modo que ese euro que, como decía Udivarri, circula siete veces por lo que lo hace el del "ahorrador", desaparece ahora de la circulación (el asalariado estatal ya no gasta, tiene miedo, o bien se ha ido al paro). Bien. Pero resulta que la maquinaria (la "casta") necesita seguir chupando para mantenerse. ¿Qué sucede entonces? Que se desangra a impuestos al autónomo. Que se bajan salarios (y así disminuye más el consumo). ¿Qué hacer? Estimular la economía con gasto público.

De lo contrario proponme la anarquía, no la "austeridad" del Estado "neoliberal".

Anónimo .

para los de IU de esta página:

sabeis que pueden tener en común IU Y el VATICANO?

Os lo digo: los dos piden UN NUEVO ORDEN MUNDIAL JAJA

MIRAD:

http://batallaespiritual.wordpress.com/2011/10/27/gobierno-mundial-vaticano-e-iu-coinciden/

Anónimo .

No se puede gastar lo que no se tiene. Endeudarse más es peor. ¿De donde saldría el dinero para más gasto público? Tampoco tiene sentido nacionalizar la banca, no es una buena medida. Los mercados se nos echarían encima. Lo siento pero no hay salida por la izquierda y me atrevo a decir que es mejor un gobierno de tecnócratas que la democracia que pedís vosotros. El pueblo se pronuncia por el estómago y las vísceras y lo que necesitamos es cerebro frío y sangre fría. Si a la gente la dejas decidir en estos momentos apoyaría a populistas como los radicales griegos, y eso lleva al siniestro total. Para que nuestra sociedad sobreviva como la conocemos más o menos, necesitamos reinventarnos y por eso tenemos que reducir drásticamente el gasto. La gente tiene que tener paciencia porque nunca hay mal que cien años dure y en el 2013 se empezará a crear empleo posiblemente, -al finalizar la crisis de deuda de la eurozona. Lo que no se puede pretender es tener los horarios laborales y los sueldos que hemos tenido asta ahora. La competencia mundial es mayor y lo que hay que hacer es especializarse en productos de calidad. Mucha gente va a tener que readaptarse, pero es algo que siempre ha sucedido en la historia. La vida muelle ahí me las den todas se acabó. No se puede vivir de papá estado eternamente. El estado o se reduce a su papel de árbitro o la deuda es insostenible. La riqueza nace de la iniciativa privada, pero para que haya crédito los bancos tienen que ver que la crisis toca a su fin, para eso hace falta confianza y para la confianza las medidas de ahorro son las mejores. Los inversores es el mensaje que entienden. La otra opción de nacionalizar, enfrentarse a los bancos, que son ganas de perder, da pie a un camino mucho peor, que empobreceria muchísimo más a la sociedad, a todos. Me da igual que me llameis anarcocapitalista, neocon o lo que queráis. No se pueden apoyar políticas suicidas, que son las de Siriza, Izquierda Unida, los comunistas franceses o Le Pen hija. No me extraña que los radicales busquen alianza porque se puede recordar el pacto nazi-comunista que trajo la hecatombe a la libertad y a la democracia de occidente o antes las alianzas de anarquistas y comunistas que pusieron patas arriba la segunda república.

Adrián E.

PeterPank .

Sobre la Matanza de Hula

http://jcastguer.blogspot.com.es/2012/05/sobre-la-matanza-de-hula.html

Merca Dona = Prostituta .

"Tampoco tiene sentido nacionalizar la banca, no es una buena medida. Los mercados se nos echarían encima." Eso es hablar al pedo. No tienes razón y ni siquiera te explicas (porque no puedes). Por favor, no somos tontos. Cuéntanos por qué los mercados harán una cosa u otra y cuáles son las causas últimas. Si no, tu opinión no vale nada.

Merca Dona = Prostituta .

"Tampoco tiene sentido nacionalizar la banca, no es una buena medida. Los mercados se nos echarían encima." Eso es hablar al pedo. No tienes razón y ni siquiera te explicas (porque no puedes). Por favor, no somos tontos. Cuéntanos por qué los mercados harán una cosa u otra y cuáles son las causas últimas. Si no, tu opinión no vale nada.

Albert .

La opinión pública ya no se siente inclinada
como antaño a mostrarse contraria a las grandes
fusiones empresariales. Le disgusta la censura ejercida
sobre los negocios por parte de la Comisión
Federal de Comercio. Puso fin a las leyes antimonopolio
cuando entendió que éstas entorpecen
el crecimiento económico. Respalda los grandes
monopolios y las fusiones que hace apenas diez
años vilipendiaba. El gobierno permite hoy en día
los conglomerados de productores y distribuidores,
tal y como se desprende de las fusiones entre
compañías ferroviarias u otros servicios de interés
público, porque en una democracia representativa
los gobiernos reflejan la opinión pública y ésta
es favorable al crecimiento de empresas industriales
gigantescas. En opinión de los millones de pequeños
inversores, las fusiones y los monopolios
son gigantes bondadosos y no ogros, por el recorte
en costes que han efectuado, sobre todo como
consecuencia de la producción en serie, y del que
los consumidores también han podido beneficiarse.

Albert .

sigue:

En gran medida, todo ello se debe al uso deliberado
de la propaganda en todos los sentidos.
No se debe solamente a la modificación de la opinión
pública, práctica habitual de los gobiernos
en tiempos de guerra, sino a menudo a los cambios
operados en la misma empresa. Una empresa
cementera quizá colabore gratuitamente con las
empresas a cargo de la construcción de carreteras
financiando laboratorios experimentales para así
poder garantizar unas carreteras de la máxima calidad
para el público. Una compañía de gas financia
una escuela de cocina gratuita.
Pero sería imprudente e insensato dar por
sentado que, puesto que el público se ha puesto
del lado de las compañías, permanecerá siempre
ahí. No fue sino en tiempos recientes que el profesor
W. Z. Ripley,* de la Universidad de Harvard,
una de las autoridades más destacadas del
país en organización y práctica empresariales, expuso
algunos aspectos de la gran empresa que podrían
minar la confianza pública en las grandes
corporaciones. Señaló que la supuesta fuerza electoral
de los accionistas a menudo resulta ilusoria,
que los estados contables anuales son a veces tan
breves y sucintos que al hombre de a pie no pueden
menos que parecerle patrañas redomadas, que la
extensión del sistema de acciones sin derecho a
voto a menudo deja el control de las corporaciones
y de sus finanzas en manos de una camarilla
de accionistas; y que algunas corporaciones se niegan
a proporcionar una información suficiente
que permita al público conocer la situación real
de la empresa.
Es más, por muy bien dispuesto que esté el
público hacia las grandes empresas en general, las
empresas que prestan servicios públicos representan
un blanco fácil para el descontento de la gente
y deben conservar su simpatía con el máximo
cuidado y vigilancia. Estas y otras corporaciones
de carácter semipúblico nunca podrán bajar la
guardia porque de recrudecerse los ataques que
mencionaba el profesor Ripley y, en opinión del
público, ser éstos merecidos, tendrán que vérselas
con peticiones de rescate al gobierno de la nación
y a las autoridades municipales, a menos que
cambie la situación y procuren conservar el contacto
con el público en todos los flancos de su
existencia corporativa.
El asesor en relaciones públicas debería ser capaz
de prever estas tendencias de la opinión pública
y ofrecer las recomendaciones pertinentes
para soslayarlas, ya sea convenciendo a la gente de
que sus miedos o prejuicios carecen de fundamento
o bien, en cierros casos, modificando la
acción del cliente hasta eliminar la causa de descon- \
tentó. En este sentido, puede sondearse la opinión
pública y descubrir los puntos de descontento irreductible.
Así, podrán desvelarse los aspectos de la
situación a los que cabe hallar una explicación lógica,
en qué medida las críticas y los prejuicios
responden a una reacción emocional conocida y
qué factores son imputables a lugares comunes.
En cada caso el asesor, tras estudiar todas las opciones,
recomendará una acción o una modificación
de la política empresarial para que se produzca
el reajuste.

Extracto de "Propaganda" de Edward Bernays (1929)

Anónimo .

Alucino con Apaña. Os acaban de estafar con Bankia, la mayor estafa de vuestra simiocracia, y nadie protesta en las calles. Los responsables son indemnizados con cientos y hasta miles de millones, y la noticia es si vuestra selección dopada le gana a Mauritania o si el Jorge Javier Vázquez no es maricas de verdad. Apañoles, sois grotescos. Por eso nos odiais a los vascos, envidiáis nuestro amor por la libertad. Dais pena, pero verdadera pena, apañoles. Vuestro rey de juerga con su amante, los chorizos prejubilados a lo grande, los ciudadanos honrados en las colas del paro... Juajuajua. ¡Gora Euskal-Herria!

Jon (que me paso por este forillo porque los editores dicen verdades, los comentaristas son otra cosa salvo rosas escepciones)

Anónimo .

Anónimo de las 18:42. No nos metas manipulación barata. Esas palabras están muy forzadas, y en ese contexto no se refieren a ninguna especie de NWO. Se refiere a la reforma de la ONU, para democratizarla más.
Porque con gobierno mundial se refieren a la ONU, ¿o es que acaso ésta no se comporta como gobierno mundial? Con el poder bastante diluido; pero gobierno.
Si con eso entiendes que quieren un NWO, allá tú.

Anónimo .

Dirigido a Adrián E.

El mayor problema de deuda en España no es público, que también. Es privado; más concretamente de la banca.

Lo mejor es cuando aparecéis como grandes sabios de la economía: "¡Hay que recortar servicios públicos, para dar confianza a los mercados!" .
Y luego resulta que el recorte provoca una caída brutal en los ingresos del estado, con lo que la medida del recorte, puede llegar (como está sucediendo) incluso a ser contraproducente.

Al final estas medidas nos acabarán conduciendo a la neoesclavitud; y seréis capaces de decir que es que somos unos vagos, y que si los chinos trabajan de sol a sol, nosotros no tenemos que dormir.

Como también os gusta callar a los liberales, que los mercados en realidad no son tan perfectos. Porque un porcentaje muy amplio del volumen de los mercados, pertenece a unos pocos fondos de inversión. Los que hay detrás de ellos, son los verdaderos "mercados".

Y lo mejor es que culpas a las medidas seguras, a las que eliminan el problema de raíz, de suicidio.
Y ensalzas las políticas que nos están abocando al suicidio.

Anda, hazme el favor y lávate los ojos; después te estás una semanita estudiando macro y la evolución de los "mercados" los últimos años, analizas las cuentas de la banca, y entonces recapacitas un poquito.
Que se os encasquilla que el problema es lo público y no véis más allá.

Otra opción es que sigáis soñando con privatizar árboles, caminos, pedruscos y riachuelos.

Y también es curioso eso de que os decís amantes de la libertad, pero proponéis un gobierno de tecnócratas.
Qué curioso que los tectócratas en Europa estén tan relacionados con Goldman Sachs (ah, no, no investigues por ahí, que los liberales no hacéis eso).

En fin; si sabes que estás mintiendo, por favor, no nos intentes vender una moto que ni siguiera lleva motor.
Y si no sabes que estás mintiendo, me remito tres párrafos arriba.

Saludos.

PD: Me voy a tener que poner un pseudónimo, pero es que yo para estas cosas de nombrecitos y eso, soy muy malo.
Ya se me ocurrirá algo, que si no veo que se mezclan los comentarios y esto se vuelve inhumano de seguir.

Anónimo .

http://www.publico.es/espana/434989/tarda-yo-no-estaria-demasiado-seguro-si-fuera-directivo-de-bankia
Este es un político, hostia, y vive Dios que como me cruce yo con un tipo de esos, lo menos que le hago es insultarle.

Anónimo .

http://www.vozpopuli.com/economia/3695-dinero-gratis-para-alemania-sus-tipos-a-2-y-3-anos-bajan-del-0-1-mientras-en-espana-la-prima-de-riesgo-esta-mas-alta-que-nunca

El Educado .

Adrian E. dices: "Para que nuestra sociedad sobreviva como la conocemos más o menos, necesitamos reinventarnos y por eso tenemos que reducir drásticamente el gasto" Eso es mentira ¡NO ESTAMOS REDUCIENDO EL GASTO, ESTAMOS (Y ESTAREMOS) PAGANDO INTERESES Y DEUDA!... El estado gasta lo mismo o más, con la diferencia de que QUIEN SE LO LLEVA SON LOS BANCOS QUE CREARON EL DINERO (QUE PRESTARON) DE LA NADA..¡¡¡DE LA NADA Y EN EXCLUSIVA!!! Y ahora nos arruinan para cobrar, para quedarse con nuestras escasas propiedades, CON NUESTRO DURO TRABAJO, CON NUESTRA VIDA y para colocar sus empresas en los campos que el estado abandona..¡Para pagarles a ellos!
Como bien dices, Adrian E., es el fin de esta crisis esclavizarnos definitiva y seguramente. Que razón tienes en tu amenaza en forma de comentario, para enfrentarse a esto hay que estar dispuesto a una guerra contra "los mercados", como tú los llamas.

La nacionalización (por un estado democratico, no este) de la banca es LA CLAVE y la única solución VIABLE...Con la garantía de que estos bancos antes se quemarán con el dinero dentro que devolverlos a la banca privada.
A ver si te enteras, EL DINERO COMO INSTRUMENTO DE INTERCAMBIO NOS HA SIDO ARREBATADO A SUS LEGÍTIMOS DUEÑOS POR LA GRAN BANCA PRIVADA QUE LO HA CONVERTIDO EN UN FIN EN SÍ MISMO Y UN ARMA ARROJADIZA DE SU PROPIEDAD CONTRA LOS PUEBLOS...O les arrebatamos el control o simplemente OBVIAMOS su dinero y lo sustituimos por otra cosa basada en la cooperación, no en el egoismo. Tu crees que la gente no tiene derechos, ¿verdad?..que debemos ganarlos jugando con vuestras reglas ¿verdad?
Y no nos hables de propuestas de izda o derecha, Adrian, se trata de que el libre mercado es opuesto a la tiranía de la banca secular..¡el libre mercado lo habeis impedido vosotros! Y os importa una mierda.
La deuda soberana es consustancial con este sistema, es así como la tiranía bancaria se expresa, arrogante y descarada. Un mundo mejor es posible. El economicismo de los que se creen Dios y dictan hasta donde debe ir la caridad o cual es la aportación del trabajador en el proceso productivo..."La ley del más fuerte" no reinará para siempre.

"No se puede gastar lo que no se tiene" es el mantra recurrente entre los neocon...¡Es en lo que hemos vivido siempre! el dinero no es nuestro, se lo debemos a la banca (más intereses) y pertenece a la banca, cuando hemos gastado, (el estado) es por qué los bancos han querido.., acto seguido nos recetarán su "austeridad" para pagar la deuda, es decir, la recogida de beneficios-saqueo con la que se apropian de la riqueza real (Y que tenían prevista en Europa desde la caida del muro, lo hicieron en la RDA, lo hicieron en la URSS y ahora toca Europa). Esta es su "crisis"...mediante la quiebra o amenaza de quiebra los bancos son "rescatados" de mil maneras, todas fraudulentas y antidemocráticas.
LA MANIPULACION DE LA OFERTA MONETARIA Y LA PRIVATIZACION DEL DINERO, EN BASE A INTERESES PARTICULARES, QUE EJERCEN, ESPECIALMENTE, LOS BANCOS CENTRALES, PROPIEDAD DE LA GRAN BANCA, EN CONSUNO CON POLÍTICOS CORRUPTOS, QUE HAN ACCEDIDO A DARLES A ESTOS BANCOS UNA APARIENCIA PÚBLICA, ES LA BASE DEL FRAUDULENTO SISTEMA MONETARIO QUE NOS ESCLAVIZA

¡DEMOCRACIA Y LIBERTAD, ABAJO LA TIRANÍA DE LA BANCA!

Así actúan EEUU, UK e Israel en Siria .

La Verdad es ésta:

La Agencia Arabe Siria de Noticias - SANA - Siria - Locales



Al-Assad: "el éxito del Plan de Annan depende del cese del contrabando de armas y de los actos terroristas¨Damasco, SANA

El Presidente de la República, Bashar al-Assad, analizó el martes con Kofi Annan, enviado de la ONU a SiriaEl Gabinete destaca que la inhumana matanza cometida por los grupos armados en Hula nunca quebrantará la voluntad del pueblo sirio enfrentar el terrorismoDamasco, SANA

El Consejo de Ministros ha afirmado que la brutal masacre perpetrada por los grupos terroristas armados en el poblado de Hula nunca quebrantará laAnnan: el gobierno sirio colaboró en el despliegue de observadores… hay que detener la violencia por todas las partesDamasco, SANA

El enviado de la ONU a Siria Kofi Annan expresó su aprecio por la cooperación brindada por parte el gobierno sirio para facilitarRegularizar el estado jurídico de 142 buscados tras su entrega junto con sus armas, a las autoridades competentes en Homs y HamaProvincias, SANA

Unas 142 personas implicadas en los últimos incidentes pero no han cometido delitos de sangre, se han entregado junto con sus armasLa Cancillería: los grupos terroristas perpetraron su crimen en Teldo y al-Shumarye a sangre fría y a corta distanciaDamasco, SANA L

a Cancillería siria dirigió cartas idénticas al Consejo de Seguridad, la Asamblea General y todos los órganos de derechos humanos en Ginebra, en las que condenó

(y sigue) .

La Cancillería en sus cartas presentó detalles de lo que aconteció el viernes 25/05/2012 y las campañas mediáticas distorsioncitas que los acompañaron , aclarando que centenares de armados se habían concentrado disciplinadamente alrededor de la zona de la masacre, con armas pesadas, incluidos misiles antitanques, y a las 2:00 del mediodía del viernes, 25/5/2012, hora cero fijada por ellos con antelación, atacaron la región simultáneamente desde tres frentes que son al-Rastan, Talbise y al-Kser , donde han matado brutalmente a varias familias sin perdonar a niños, mujeres ni ancianos. La Cancillería confirmó que Siria está decidida a encontrar a los criminales y llevarlos a juicio.

Asimismo la Cancillería añadió que estos grupos han quemado los cultivos y las casas de los ciudadanos donde se han encontrado cuerpos carbonizados que hasta el momento siguen inidentificados, así como han saboteado el Hospital Estatal de Teldo y atacado a cinco puestos del ejército sirio.

La cancillería destacó que el Ejército Árabe Sirio ha ejercido la autodefensa y su deber de defender a los ciudadanos y se enfrentaron con los grupos terroristas hasta que consiguieron poner fin al brutal ataque a las 11:00 pm, donde tres de los mejores elementos del ejército cayeron mártires y otros 16 resultaron lesionados.

Asimismo la Cancillería en sus cartas afirmó que ningún tanque del ejército ha entrado en la región y subrayó que todo lo que se propagó en contra de esta verdad constituye pura mentira, porque quienes estaban equipados con las armas pesadas fueron los grupos armados que entraron con la intención de matar.

La Cancillería aclaró que los niños, mujeres y hombres fueron agrupados en lugares específicos, y si hubieran sido víctimas de bombardeos; como alegan los canales satelitales tendenciosos, hubiéramos visto polvo sobre los cuerpos, o al menos heridas características de proyectiles de artillería; sin embargo, las imágenes muestran que el crimen fue cometido a sangre fría, y desde una corta distancia.

Asimismo la Cancillería proporcionó los argumentos que muestran la planificación premeditada de este crimen terrorista.

(y sigue) .

La Cancillería en sus cartas presentó detalles de lo que aconteció el viernes 25/05/2012 y las campañas mediáticas distorsioncitas que los acompañaron , aclarando que centenares de armados se habían concentrado disciplinadamente alrededor de la zona de la masacre, con armas pesadas, incluidos misiles antitanques, y a las 2:00 del mediodía del viernes, 25/5/2012, hora cero fijada por ellos con antelación, atacaron la región simultáneamente desde tres frentes que son al-Rastan, Talbise y al-Kser , donde han matado brutalmente a varias familias sin perdonar a niños, mujeres ni ancianos. La Cancillería confirmó que Siria está decidida a encontrar a los criminales y llevarlos a juicio.

Asimismo la Cancillería añadió que estos grupos han quemado los cultivos y las casas de los ciudadanos donde se han encontrado cuerpos carbonizados que hasta el momento siguen inidentificados, así como han saboteado el Hospital Estatal de Teldo y atacado a cinco puestos del ejército sirio.

La cancillería destacó que el Ejército Árabe Sirio ha ejercido la autodefensa y su deber de defender a los ciudadanos y se enfrentaron con los grupos terroristas hasta que consiguieron poner fin al brutal ataque a las 11:00 pm, donde tres de los mejores elementos del ejército cayeron mártires y otros 16 resultaron lesionados.

Asimismo la Cancillería en sus cartas afirmó que ningún tanque del ejército ha entrado en la región y subrayó que todo lo que se propagó en contra de esta verdad constituye pura mentira, porque quienes estaban equipados con las armas pesadas fueron los grupos armados que entraron con la intención de matar.

La Cancillería aclaró que los niños, mujeres y hombres fueron agrupados en lugares específicos, y si hubieran sido víctimas de bombardeos; como alegan los canales satelitales tendenciosos, hubiéramos visto polvo sobre los cuerpos, o al menos heridas características de proyectiles de artillería; sin embargo, las imágenes muestran que el crimen fue cometido a sangre fría, y desde una corta distancia.

Asimismo la Cancillería proporcionó los argumentos que muestran la planificación premeditada de este crimen terrorista.

(coda) ¿Y a qué occidental le importa todo esto? .

Siria: Terrorismo de USA, UK e Israel (con la colaboración inestimable de Turquía, miembro de la OTAN) y Campaña Mediática inculpando al gobierno de Al-Assad.

Lo mismo que en Libia.

cacatúa .

Lobo, littlemore, ¿estáis de campaña electoral? ¿IU, PP? ¿Hay elecciones próximas? Es que no me he enterado.
¡¡¡A la mierda!!! NI PP NI IU ni Convergencia de los pueblos unidos de la áfrica sub-sahariana. Que les den por culo a todos.
(¿Estáis con la astucia de la zorra?) JO-JO—JO. ¿PRETENDEIS GUIARNOS? ¿CREEIS QUE NECESITAMOS GUÍAS CONDUCTORES?
IU. PP. ( y sus respectivos defensores/apologistas, en este caso Lobo y Little) que os den: LIBERTAD: … y … mejor me callo.
Saludos, si más.

littlemore .

Lobo, la austeridad no consiste en recortar las prestaciones públicas para que un directivo de Bankia se retire con una pensión de 14 millones de euros. Todos los servicios que han asumido las AAPP son inasumibles y cuánto más lo son más se han multiplicado las AAPP que prestan idénticos servicios. El Estado ha de garantizar que todo el mundo tenga acceso a la enseñanza, la sanidad, las pensiones, rentas de subsistencia en caso de enfermedad o desempleo y poco más. Los Ayuntamientos han de pagar el saneamiento, el alumbrado, la vigilancia y poco más. Y lo han de hacer en jornadas y condiciones laborales equiparables al resto de la ciudadanía que los sufraga con sus impuestos, ni más ni menos. En CCAA donde haya mayoritario sentir nacionalista, Estado. Donde no lo haya, con dos niveles de AAPP sobra, empezando por esos políticos que se los inventan desde canales públicos para justificar sus poltronas. Yo nunca me sentí menos andaluz que desde que se ha hecho insoportable el peso de la Junta sobre nuestras espaldas.
Ejemplo: tenemos defensores del pueblo local, autonómico y estatal, todos con móvil, sistema informático en red, alquiler de oficinas o impuestos que pagar en dependencias públicas y secretarias que se intercambian correos certificados unas a otras en uso del traslado, avocación, delegación, sustitución y encomienda de gestión de competencias -jamás en sentido inverso, faltaría más, no se nos joda el ratito de charla del café-. Generalmente son amables y serviciales, pero a la postre cuando un ciudadano va a reclamar que Orange le reclama 60 euros por incumplir un compromiso de permanencia a que él no se ha comprometido por escrito ni verbalmente al final si tiene suerte y constancia será atendido mejor por la Oficina de Defensa del Usuario de las Telecomunicaciones. Me dirán, claro, otro servicio público, pero resulta que para sufragar cosas así a los pequeños operadores se les impone una tasa del 1% de la cifra de negocios, todo para que la CMT les oponga nuevas trabas burocráticas a las ya existentes que si no se han planteado así en la práctica operan para que no accedan al mercado. Conclusión: menos oficinas públicas y más competencia para que cuando te joda Orange puedas irte a Telechiringo que es más barato sin perder calidad.
A mí me han exigido 150 euros en el hospital de la Junta porque mi mujer fue de urgencias a que le atendieran un esguince -si llego a hacer caso del vecino que me vio bajar con ella a cuestas por la escalera para introducirla en el coche y llamo a una ambulancia a estas horas puede que estuvieran ejecutando mi piso-. Yo entiendo que la pasta no da para más, pero lo peor es que encima hay que escucharles hablar de Valencia. Para resolver la cuestión acudí a los tres niveles principales de las AAPP y en los tres unos culpaban a los otros porque al final de lo que se trata no es de los 150 € que no tienen forma de cobrar, sino de hacer demagogia política desde un teléfono al que llamas sorprendido de que en las tres oficinas te encuentras personas que acaban de aterrizar en el país y a las que atienden gratis y además sin cita previa, colándose en tu puta cara. Y conste que a mí me parece bien que atiendan gratis a todo el mundo -que paguen operaciones a los guiris que se las hacen en sus países ya me parece el colmo, pero a eso conduce pensar durante décadas que con gasto público todo cabe-

MarkOS .

Edit, desde hace tiempo mis comentarios no entran. Tengo la duda de si es por el filtro de blogger o porque ahora suelo usar proxies. En este momento escribo desde una universidad pública, para hacer la prueba.

Ayer dejé este:

A colación del artículo que trae Peter Pank sobre la matanza de Homs:

'BBC Uses a 2003 Picture from Iraq to Incite War Against Syria'

http://vigilantcitizen.com/latestnews/bbc-uses-a-2003-picture-from-iraq-to-incite-war-against-syria/

littlemore .

La austeridad también consiste en que si los ingresos públicos de un Ayuntamiento permiten pagar la nómina a trescientos empleados no se habilitan oficinas absurdas para ubicar a miles. Y se seleccionan a los trescientos mejores, no se enchufa a nadie para que ni siquiera caliente esa silla que tan cara sale cada día y mucho menos se sacan plazas en que se solicitan requisitos que no tienen que ver con el puesto para justificar la designación. Nada de eso sería posible si las AAPP se tuvieran que ajustar siempre al déficit cero y no adujeran que han caído los ingresos cada vez que nos quieren subir los impuestos y las perspectivas electorales les hacen imposible atajar el gasto. Consiste en que si a una secretaria le piden idiomas y contabilidad para ganar 600 euros a quien esté ocupando un empleo público se le exijan cuentas de lo que hace al cabo del día a cambio de su sueldo de 1.200. En ninguna empresa en difucultades un compañero se levanta y se tira la mañana de compras como yo he visto que hacen en una oficina del INEM donde estuve media hora desconectando cables de ordenadores encendidos que no estaban siendo utilizados sin que me dijera nada ni tan siquiera el segurata que suele haber en estos sitios aunque no se custodie dinero en ellos. Están ahí para contener la ira que provocan sus compañeros y sus actitudes insolidarias, especialmente en lugares a donde va la gente desesperada en busca de un empleo. Consiste en que si hay que promocionar una ciudad en NY, alguien haga un análisis de viabilidad de la inversión antes del viaje en lugar de pregonar la oposición que uno cargó en la tarjeta su visita a un burdel del Soho cuando es notorio que apenas han venido a tostarse cuatro mochileros hippies de San Francisco que no tenían NPI de la visita del alcalde al otro lado del océano. Si el análisis es que el viaje es rentable, putas para todos y que lleven a la parienta de compras -si es muy rentable, compras gratis-. Consiste en que el Estado no tenga que hacer transferencias a las CCAA y Aytos. que se conducen con manirrotos con el IBI que subirán luego porque no esté dispuesto a endeudarse en el exterior para que el líder local del partido gane otras elecciones.

littlemore .

Creo que no te referías a mí, pero aclaro para el resto que yo no me rasgo las vestiduras por tu reflexión acerca del voto a IU, que me parece coherente y bien argumentada. Coincido en que abstenerse o votar opciones minoritarias es tirar el voto. Y creo que te consta que he confesado abiertamente repetidas ocasiones que voté al PP como fórmula útil de arrebatar el poder al PSOE. ¿Por qué por idénticos motivos hemos ido a soluciones tan dispares? Por nuestra concepción del papel del sector público. Para ti es la única salida a esta situación y para mí es la causa de que esta situación inducida por la SFI se haya extendido como un cáncer cuando es notorio que hay países del mundo que están creciendo en prosperidad y en IGUALDAD y sobre quienes los agoreros de los medios de desinformación de masas ciernen un futuro sombrío semejante al nuestro sin ocuparse de demostrarlo.
Siendo que en un mundo perfecto el gasto público no sería la excusa perfecta para el atraco a la ciudadanía, también es verdad que en un mundo ideal no haría falta que el Estado acudiera a resolver las desigualdades porque no existirían o se solucionarían por aquéllos que hubieran salido más beneficiados por el reparto.
http://www.cincodias.com/articulo/mercados/directivo-bancaja-cobrara-millones-euros-jubilacion/20120530cdscdimer_9/
Fijaos que dice la noticia que los compromisos asumidos por la Caja no suponen desembolso alguno porque ya están dotados: ¿veis como ellos mismos admiten que la caída del precio del suelo no tiene nada que ver con el hundimiento de las Cajas? El problema de Bankia no habría alcanzado semejante magnitud si el Banco de España hubiera examinado las cuentas y hubiera aflorado las pérdidas descomunales que han generado estas dotaciones para blindajes, pero está claro que eso habría sido un torpedo a la línea de flotación del plan de fusiones con el que tapar todas estas corruptelas a costa de las garantías de los depositantes y pequeños inversores).

littlemore .

Y para terminar, que luego me llaman ególatra -yo pienso que aquí se ha suscitado un debate muy interesante o eso espero-. La austeridad hubiera sido precisa en los años de vacas gordas. Si todos esos ingresos de cuando se construía más que en varios países europeos juntos se hubieran empleado en mejorar de verdad los servicios públicos en lugar de ser destinado a subvenciones a organizaciones del partido y si se hubiera efectuado un plan de racionalización cuando empezó a preverse una caída en picado de los ingresos, la banca tendría que dedicarse a hacer negocio financiando al sector privado y la creación de empleo y no tendría la alternativa de adquirir la deuda del Estado.
El despilfarro del dinero público ha sido el que ha abocado al Estado a ser esclavo de la banca y por eso, como bien apunta El Educado, la banca fomenta el gasto público. Fijaos si no todos los fondos europeos de "convergencia" que reciben los países menos desarrollados que se han ido incorporando a la Unión. Los políticos lograron convecer a la población de que eran a fondo perdido, cuando lo que se ha perdido en un pozo sin fondo son las naciones que aceptaron el dinero que ha servido para infraestructuras que permitirán a los acreedores acceder mejor a las casas que sus bancos van a quedarse después de que sus dueños se hayan pasado la vida intentando pagarlas. En Málaga (antes "la roja", la alcaldesa del PP Celia Villalobos PRESUMÍA en 1995 de haberse gastado el dinero de los fondos FEDER en vez de en rehabilitar barriadas marginales como La Palmilla como era el destino de los fondos, en adecentar el centro histórico para atraer al turismo y focalizar el futuro de la ciudad en el sector del ocio. Lo cierto es que como la gente apreció un cambio radical en la imagen de la ciudad y estábamos hartos de los fastos que organizaba el alcalde socialista para la élite ilustrada allí no ha vuelto a ganar el PSOE ni lo hará aunque el senador Paco "Palmeras" que ahora es alcalde dé una rueda de prensa y nos diga que se va a gastar el IBI del próximo lustro en construirse una mansión en Niza, porque siempre habrá quien agradezca la sinceridad y que no tengamos que enterarnos en la prensa de la extrema derecha de que un nuevo mandamás progresista se lucra con el cementerio de la ciudad o se construye un hospital con lo que nos roba y encima lo hace fuera de la ciudad)

Gasto público sí, cuando quien lo derroche o se lo lleve sea ejecutado al amanecer (su equivalente, no me tengáis por violento que yo soy un pepero conservador ultracatólico que teme la ira de Dios). Mientras seamos tan permisivos con los mangantes, mejor caridad privada y fundaciones porque así habrá más empleo para todos y menos impuestos.

Anónimo .

Un poco de escatología...

THEORETICAL INTRODUCTION

Give me control over a nation's currency, and I care not who makes its laws. Mayer Amschel Rothschild (1743 - 1812)

Today's silent weapons technology is an outgrowth of a simple idea
discovered, succinctly expressed, and effectively applied by the quoted Mr.
Mayer Amschel Rothschild. Mr. Rothschild discovered the missing passive
component of economic theory known as economic inductance. He, of
course, did not think of his discovery in these 20th-century terms, and, to
be sure, mathematical analysis had to wait for the Second Industrial Rev-
olution, the rise of the theory of mechanics and electronics, and finally, the
invention of the electronic computer before it could be effectively applied
in the control of the world economy.

MR. ROTHSCHILD'S ENERGY DISCOVERY

What Mr. Rothschild had discovered was the basic principle of power,
influence, and control over people as applied to economics. That principle
is "when you assume the appearance of power, people soon give it to you."
Mr. Rothschild had discovered that currency or deposit loan accounts
had the required appearance of power that could be used to INDUCE
PEOPLE [WC emphasis] (inductance, with people corresponding to a mag-
netic field) into surrendering their real wealth in exchange for a promise of
greater wealth (instead of real compensation). They would put up real
collateral in exchange for a loan of promissory notes. Mr. Rothschild found
that he could issue more notes than he had backing for, so long as he had
someone's stock of gold as a persuader to show to his customers.
Mr. Rothschild loaned his promissory notes to individuals and to
governments. These would create overconfidence. Then he would make
money scarce, tighten control of the system, and collect the collateral
through the obligation of contracts. The cycle was then repeated. These
pressures could be used to ignite a war. Then he would control the avail-
ability of currency to determine who would win the war. That government
which agreed to give him control of its economic system got his support.
Collection of debts was guaranteed by economic aid to the enemy of
the debtor. The profit derived from this economic methodology made Mr.
Rothschild all the more able to extend his wealth. He found that the public
greed would allow currency to be printed by government order BEYOND
THE LIMITS [WC emphasis] (inflation) of backing in precious metal or the
production of goods and services (gross national product, GNP).

Source: http://ephraiyim.files.wordpress.com/2010/10/william_cooper-behold_a_pale_horse1991_copy.pdf

Anónimo .

A Ácratas: ¿Miedo a qué? A nada. O a todo. Pero no debemos tener miedo.

A Lobo: de acuerdo con lo que dices, pero eres demasiado diplomático cuando dices que Alemania no nos obliga a esto o aquello. Bruselas está controlada por Alemania y nos exige ahora subir el IVA, endurecer las prestaciones por desempleo (¿por qué, POR QUEEEE?) y supervisarnos los presupuestos (viene hoy desglosado en El País). Son unos hijos de puta y te quedas corto al decir que no nos obligan a meterle mano a Sanidad y Educación. Hay una carta de ocutbre del 2011 donde se nos exige recortar en Sanidad y Educación. Si eres diplomático por no herir susceptibilidades, vale, pero yo me cago en Alemania, asi directamente.

A los yanquis y a sus socios desprepuciados: metednos en otra guerra, venga, todos a una, que esto tiene que estallar más, hijos de puta, que en cuanto la economía USA empieza a repuntar ya os encargais vosotros de hundirla otra vez, pandilla de hijos de puta.

Anónimo .

Señores, 531 puntos a las 11:48. Y el ibex marca 6155 puntos.
Esto ya no tiene vuelta atrás.

Id aprendiendo a marchas forzadas sobre cómo cultivar vuestros propios alimentos; haceos todo lo autosuficientes que podáis; estad preparados para lo que va a venir en las próximas semanas.

Anónimo .

Por cierto:

mirad otra vez el gráfico
http://www.datosmacro.com/prima-riesgo/espana

Anónimo .

http://www.youtube.com/watch?v=fu_sjIX7u78&feature=player_embedded

littlemore .

Sin ánimo de zanjar la cuestión, habría mucho de qué hablar acerca de quiénes salen beneficiados con el desmantelamiento de los servicios públicos. Hay mucho defensor de lo público para recibir subvenciones y de lo privado para sustituir a lo público cuando el dinero no llega para tanta subvención.

http://www.vanitatis.com/noticias/2012/03/31/trasladan-a-larranaga-a-la-clinica-de-maribel-verdu--18245/
http://www.europapress.es/salud/noticia-sanitas-firma-xanit-hospital-internacional-acuerdo-colaboracion-andalucia-20110808141801.html

Eso sí, la tía es guapa hasta cuando abre la boca para decir gilipolleces:

http://www.elsemanaldigital.com/articulo.asp?idarticulo=101241&tema=&accion=&mes=&ano=ref=

EDIT .

MarkOS:

Lo he revisado. No existe ese comentario, ni siquiera en la carpeta de spam, luego no entró en acratas.net por la razón que sea. La verdad que que existen fenómenos paranormales ¡cuando se trata de esta web!

El lobo estepario .

@Littlemore, de momento te respondo rápida y esquemáticamente por falta de tiempo:

1. ¿Qué países son ésos cuya situación económica ha mejorado con la "austeridad"? Desde luego, no habrá sido con la "austeridad" que la banca le ha impuesto a Grecia, Portugal, Italia, Irlanda, España... Será otro tipo de "austeridad".

2. Tendré que repetirlo: yo no creo en el Estado, por lo tanto tampoco creo en el Estado de bienestar. No creo siquiera en la nacionalización de la banca (defiendo la banca mutualista propuesta por Proudhon). Lo que trato de decir es que, dentro de lo malo, y ante la urgencia de la situación, me quedo, por razones tácticas, con los menos malo, que es todo lo contrario de lo que se está haciendo y en realidad lleva haciéndose en Europa desde hace décadas. Pero para que quede claro: mi pensamiento político es el de un socialista utópico, o comunista libertario, o anarquista (elíjase la etiqueta que convenga, sólo cambia el nombre).

3. Estoy de acuerdo con que las medidas de "austeridad" hay que hacerlas en tiempos de bonanza. Lo contrario es suicida. En el caso español, y sin que suponga exculpar a la casta, llegan impuestas desde fuera. España no tiene autonomía.

4. Sobre el caso IU en Andalucía: lo oportuno hubiera sido apoyar la investidura de Griñán (para evitar que el PP se hiciera con todo el mapa político español) y no formar parte del gobierno. Haber integrado el gobierno implica pringarse junto al PSOE, y aparte de esto, de que tácticamente me parece erróneo, supone en cierto modo una traición a parte del electorado que votó IU.

PD: @Cacatúa, ¿has votado alguna vez en tu vida? A mí no me des lecciones de abstencionismo, Cacatúa. Además no estamos en vísperas electorales, nadie está haciendo campaña. Como ves, incluso desde posturar antagónicas, como la de Littlemore y la mía, se puede discutir sin tocar las pelotas. Salud.

Anónimo .

Que aunque la banca se saque el dinero del sombrero y preste el mismo billete mil veces,habeis de saber y recordar que eso lo hace porque el estado le da esos privilegios.
Asi pues ¿quien tiene el poder, el que disfruta de un privilegio o el que se lo ha concedido? No os engañeis tampoco con los bancos centrales que estos, y especialmente la fed, de privados no tienen nada
Europedes de abisinia

The Good Shepherd .

http://www.elconfidencial.com/economia/2012/05/30/bruselas-suspende-a-rajoy-le-exige-subir-el-iva-mas-impuestos-y-acelerar-la-jubilacion-a-los-67---99003/

Anónimo .

A los trileros obsesionados con describir el mundo a su antojo se les deja facilmente en evidencia. Si todo va tan bien, ¿por qué si elegimos a alguien del círculo más cercano lo más seguro es que le hayan dejado en pelotas con las preferentes? En caso de ser tan miserable, su respuesta consistirá en criminalizar a la víctima con cualquier excusa como si fuese el creador del chanchullo. Que sí, que síííí, hasta en Sarajevo había grupúsculos que vivían bien en su peor época. Ahora sigamos creyéndonos una opinión sesgada mientras en la calle de al lado le han pegado un tirón a una señora y casi le arrancan el brazo porque el ladronzuelo quiere llevarse algo a la boca. O que le pongan una pena de 4 años de cárcel a un desgraciado que cuela mil euros falsos, y al mismo tiempo los mayores embaucadores de la historia de la humanidad no solo se aproximan a algún tipo de justicia sino que encima se retiran con un premio miles de veces superior por su robo generalizado (e incluso siguen en el mismo puesto). Nos quejamos de vicio, no te jode. Ya está bien de poner la mirada sobre la parte arrinconada todo este tiempo. Lo mismo va por aquellos que todavía continúan echando el muerto a todo el personal. Os falta tiempo para lamerle el trasero al amo, así que no desaprovecheis el tiempo atacando a los actuales aspirantes a maharajás de zulito y dos comidas diarias. Ya vamos sobradamente servidos: se cree el ladrón que todos son de su condición.

Al hoyo con los mierdas de los partidos y sus supuestos "líderes". Asco da que aún se sigan mentando ciertos nombres con tonterías sobre su reacción a esto o aquello. Ante esta escoria ventrílocua rastrera y mentirosa patológica solo cabe decir: ¡nos la sudaaaaa! Esa basura solo es la cara más insignificante de los adictos que han antepuesto el dinero sobre el trabajo, apoderándose con ello de los medios para realizar cualquier actividad vital sin pasar previamente por caja y rellenando un formulario al cleptócrata/tecnócrata correspondiente. El único fondo de estas organizaciones mafiosas es la publicidad. No son más que eso, simples agencias de publicidad donde medran aquellos que repiten al pie de la letra el mensaje dictado por sus patrocinadores. Todo ello a cambio de venderse ellos y cualquier cosa de valor manteniendo el cargo o cargos. ¿Queréis billetes? Pues a reclutar palurdos. Como que no fuese aún clara la desposesión de cualquier medio productivo en beneficio de unos pocos. Han llegado a dictaminar la propiedad sobre las ideas y justificándose en la legalidad vigente. La ética/la lógica solo se aplica a los parias de abajo porque el resto están por encima de dar explicaciones a lo que sus actos provocan en la sociedad. Si hasta en la mercadotecnia de cierta marca automovilística hacen ostentación de la cantidad de patentes en su poder mostrando un vehículo rodeado de papelitos.

Anónimo .

[...] Aunque lobo ha dado un motivo aparente para sucumbir al anatema de todo ácrata que se precie de serlo, ni harto de vino puede pisarse un colegio mal llamado electoral. La abstención no es la única vía posible para desmontar el chiringuito o usarla por una simple cuestión de efecto. Plantearse siquiera la idea de participar en la pantomima montada por este sistema para cambiar las cosas es una ocurrencia disparatada. NO HAY QUE VOTAR. PARTIDOS POLÍTICOS FUERA. ¿Tanto pone denigrarse a meros burócratas en un día designado por los mismos "representantes" que acuden a las urnas con una mueca de oreja a oreja en sus jetas de hormigón armado? ¿Seguimos esperando a verlas venir cada x años según les convenga? Después de la constitución (en minúsculas, con el matiz de que Trevijano la ha desmontado por completo ya que es la puerta abierta a la corrupción absoluta en torno a dos engendros destinados a desaparecer: partidos y monarquía), los programas electorales son la mentira más grande jamás contada. A un paso están de rubricar la defensa a ultranza de multinacionales como Repsol como interés nacional al grito de ¡a mi la legión!

Una de las distintas iniciativas a seguir para conseguirlo consiste en hundir definitivamente la banca o ese casino roto al que consideran "mercados", apartándose de sus sucios intereses (como por ejemplo regalos de 20 millones de euros a la JP Morgan por parte de la banca del Vaticano). Otro objetivo es hacer boicot a la prensa que pontifica en lugar de informar, en especial la económica: no hay nada mejor que usar el papel de periódico para limpiar ventanas. Aunque si se desean soluciones inmediatas, siempre pueden convertirse los "no sé qué hacer" en hérores anónimos agenciándose un cuchillo bien afilado para cortarle los dedos al primer gran bichejo político/banquero/directivo que se les cruce por delante hasta que no quede ni uno con su correspondiente muñón de trofeo. El sistema hace años que se ha desmoronado, lo demás son solo cuentos. Esta es la agonía sin fin a la que pretenden someternos sus planificadores "por nuestro bien" y porque "nos lo merecemos". Ahora toca la nueva ronda del banco central que sea para "salvarnos", es decir, robar el acceso a los bienes básicos a más gente... hasta que solo quede un monopolio global alimentario, de transporte y farmaceútico.

Anónimo .

la comision europea ya tiene la solucion para la crisis !!

quitar subsidios como el paro, subir el iva del pan y de los productos de primera necesidad ! subir el iva de los demás articulos !! subir la edad de jubilacion !!! recortar en sanidad más..

y lo hacen por nosotros !!! que solidarios y buenos son jaja

http://noticias.es.msn.com/noticia-20minutos.aspx?cp-documentid=250121377

Anónimo .

Precisiones a un comentario del amigo lobo:

Portugal, Grecia y los irlandeses no llegaron ni al mes para pedir el rescate tras pasar de los 500, así es. Pero cuando lo pidieron tenían la famosa prima por encima de los 600, excepto uno, creo que Portugal, en 580.

Ahora mismo España estamos por encima de los 530, pero el lunes estábamos por debajo de los 500. Si el viernes cerramos sobre los 550, la cosa pinta mal, con los intereses al 7%.

Como acabo de leer que Merkel se niega al rescate sin pasar por los estados, me parece que no va a mejorar la situación.

Es posible que hacia mediados de junio tengamos que ser rescatados. Seria catastrófico.

Salutte

Marcelino .

¡Sorprendentes noticias en la columna de la derecha! ¿Quién lo imaginaría, con lo que cuentan los medios oficiales? Pareciera que el gobierno sirio asesina a sus ciudadanos. Y eso, sumado a la falta de interés por todo lo que no nos afecta directamente, hace el resto. ¡Menos mal que Rusia y China están ahí! Más de la mitad de los BRICS, que son los únicos que crecen al 8-10% anual.

Anónimo .

Prima en 540 a las cinco y media.

Anónimo .

Salutte, son las 17:32 y la prima ya marca 540. A este paso el viernes no estamos a 550, sino por encima de 600 puntos.

El ibex marca 6.089,80 y va camino de bajar de la barrera psicológica de los 6000 puntos.

Y mientras Brusela pide más ajustes, aumentar el IVA y adelantar la edad de jubilación.
La casta de los políticos va a pagar muy cara esta alta traición.

Anónimo .

http://www.europapress.es/internacional/noticia-izquierda-radical-griega-toma-delantera-30-ciento-apoyo-20120530155850.html

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 400 de 519   Más reciente› El más reciente»

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos