20N: Razones para no votar

La entrega de España a sus acreedores por

modificación alevosa del Art. 135 de la C.E.


Antes de que, creyendo que los únicos políticos ladrones y sinvergüenzas de España son los miembros del PSOE –a pesar de que lo son, en efecto; y responsables de la debacle de la deuda española–, deliréis que la solución la traerá el PP debajo del brazo, porque los derechistas son gente que piensa en España y en los intereses de los españoles, debemos recordaros que:

El viernes 2 de septiembre de 2011 fue aprobada en el Congreso de los Diputados de la Monarquía Partitocrática Española, con premeditación y alevosía, una modificación de la Constitución que desarma en Derecho y materialmente entrega España a los acreedores de su Deuda Soberana (algo que no puede aprobarse ni siquiera con refrendo popular, pues es renunciar a derechos patrios).

La cuestión es tan grave como que la modificación constitucional implica la renuncia de España a un inalienable derecho internacional denominado “INMUNIDAD SOBERANA”. Tal inmunidad establece que el pago de la deuda soberana de un estado libre no puede ser forzado por sus acreedores, quedando obligados estos a aceptar refinanciaciones y modificaciones de los tipos de interés, e incluso a asumir el repudio de la deuda entera, si esta es considerada “deuda odiosa” –es el reciente caso de Islandia–, y contra cuya decisión nadie puede objetar nada en Derecho(1). Ahora, en tanto no derribemos entre todos esta Constitución, el Pueblo español no es ya Soberano, sino cautivo de prestamistas y usureros internacionales.

A partir de ahora, el pago a los acreedores de la Deuda será constitucionalmente prioritario, por encima de los intereses del propio Estado: del pago de pensiones de jubilación, sanidad, enseñanza o sueldos de funcionarios. Una reforma constitucional así no pueden haberla aprobado legítimamente personas en cuyas manos hemos depositado la Soberanía Popular. Es, por lo tanto, una reforma moralmente reprobable, seguramente delictiva y, por lo tanto, será calificada algún día como nula de pleno derecho.

Y a lo que vamos: la modificación constitucional tuvo responsables: fue aprobada con 316 votos a favor (PP y PSOE), 5 en contra (CC, UPyD y dos diputados socialistas,uno por error). Los diputados del BNG, ERC, ICV y Nafarroa Bai abandonaron el hemiciclo cuando se iba a votar la reforma constitucional, un "plante escénico" de rechazo a la misma y al procedimiento por el que se aprobaba, al final de una legislatura, sin debate y sin participación popular. El diputado comunista Gaspar Llamazares se quedó en el hemiciclo para vetar un acuerdo transaccional que hubiera permitido el apoyo de CiU a la reforma constitucional –visto que no le pagaban por el voto, en su tradicional línea corrupta, CiU se abstuvo–.

Tras la votación, el criminal Zapatero –cien veces traidor al Pueblo, pellejo viviente al que la Historia vituperará como a un demenciado Calígula– y los candidatos a futuro criminal-presidente el próximo 20N, Rajoy y Rubalcaba, coincidieron en la satisfacción por la aprobación de la reforma.

Asumidlo ya de una vez para siempre: los políticos, defensores a ultranza del sistema electoral de listas de partido e inseparación de poderes del Estado, son todos de la misma cuerda, unos criminales que, fingiendo ser representantes del Pueblo Soberano, y en contra de la conveniencia y los derechos de todos los españoles, sirven a los intereses del Sanedrín Financiero Internacional(2) que los tiene agarrados por los testículos mediante la impagable deuda de sus propios partidos. Rajoy y Rubalcaba –y sus camorras, PP y PSOE– son responsables de haber vendido el último derecho internacionalmente reconocido que podría habernos salvaguardado del expolio general de España.

Ahora ya no hay más salida personal que la acracia; y colectiva que la anulación de la Constitución Española de 1978 que legaliza el expolio organizado, la instauración una República Constitucional y el encarcelamiento de políticos y financieros corruptos. Recuérdese bien el 20N y óbrese en conciencia.

ÁCRATAS


(1) Hay malintencionados economistas, seguidos por los tertulianos y loros del Régimen, que dicen que “las deudas hay que pagarlas”, demostrando así una ignorancia absoluta del Derecho Internacional.

(2) Los mismos que, después de haber corrompido a la clase política griega mediante sobornos (como el evidenciado en “el caso del referendo fantasma” de Papandreu), dicen que el pago de la deuda soberana griega se realizará en parte mediante la entrega incondicional de todas las islas deshabitadas de esa nación, otrora tierra de héroes, hoy redil de borregos endeudados por la banca internacional. ¡Este nuevo “rapto de Europa” –que igual asesina en Libia 60.000 personas en "pro de la democracia" que amenaza a los PIGS con cruentas dictaduras– no lo protagoniza Zeus, sino Jahvé!


Últimos artículos

219 COMENTARIOS:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 219   Más reciente›   El más reciente»
Martín el Humano .

No olvidamos. Cada vez está más claro que la élite política de Europa trabaja clandestinamente para el Sanedrín Financiero Internacional: no en vano Merkel y Sarkozy son judíos, y tanto Draghi como Lagarde (BCE y FMI) son ex agentes de Goldman Sachs y de los EEUU (Baker & McKenzie).
Estamos totalmente perdidos. La única solución es la que propone Ácratas: salida urgente de la UE, nacionalización de la banca, República Constitucional o acracia, encarcelamiento de los responsables. Igual que en Islandia.

Anónimo .

"En España, de Botín al último botones, todos ladrones". (MHdP)

Martín el Humano .

"Israel reconoce sus planes de ataque a Irán ordenando Natanyahu una investigación sobre filtraciones dentro del Mosad."

Lo que debe entenderse como una amenaza pública a Irán de que "vamos en serio, pues ya estamos preparando los planes de ataque". Nadie sensato se puede creer que el Mosad filtre nada.

http://www.guardian.co.uk/world/2011/nov/03/israeli-pm-investigation-iran-leak

Hijos de puta.

Anónimo .

¡Estáis locos! De momento solamente os banea Google, propiedad de los mismos que denunciáis un día tras otro. Pero si seguís así, la cosa irá a mayores. Sé que vuestra intención es buena, siempre decís la verdad en beneficio de la gente a la que informáis, siempre acertáis lo que pasará en el futuro. Entonces, ¿cómo no veis que van a destruiros? ¿Acaso os falla la bola de cristal en eso? ¿O es que sois mártires de una causa imposible? Os deseo suerte, hermanos.

Anónimo .

Brutal artículo, impecables como siempre, ácratas. Me alegráis el amanecer de esta mañana de noviembre.

Anónimo .

Si lo que contáis es verdad, los políticos merecen severas represalias legales. Ahora entiendo por qué ETA, completamente infiltrada por los servicios de inteligencia estatales, "casualmente" rinde las armas en el momento de mayor injusticia social en España y en su querido País Vasco, y en los prolegómenos de una conflictividad social imparable contra el nuevo gobierno. ¡Qué oportunos! ¡Qué bien le viene a la partidocracia oligárquica española! ¿Qué habrán pagado a cambio de poder transmitir la idea de que no hay nada que hacer contra el sistema, si hasta los crueles etarras, que han campado a sus anchas durante más de cincuenta años en España, se rinden ahora?

Anónimo .

Xandro:

Que manía con el tema judío, cuando no hay un solo judío (se sangre).

El judaísmo estaba desaparecido siglos atrás y lo resucitaron para ser un chivo expiatorio, una etnia minoritaria a quien culpar de las malicias que causan/causaban otros (Inglaterra por ejemplo), como en el periodo romano se usaba a los cristianos como culpables; escurrir el bulto, la pena.
Como cuando Hitler quemo su parlamento y acuso al comunismo soviético.

Fundaron Israel y a los judíos en el siglo XX (una raza falsa inexistente). Una religión resucitada casi extinguida, que casi nadie practicaba en el siglo XX. Que la única forma que tenían de identificarlos (La Cruz Roja a los años 30) era por la herencia perdida de “apellidos de origen georgiano” (falso judaísmo del Talmud, ni siquiera siglos atrás habían sido practicantes de la TORA; habían sido rusos nómadas caucásicos, paganos y bárbaros como el que más).
Generaron desde EE.UU. un bolchevismo salido de la nada, que se revelaron en una guerra civil contra si mismos, en la Rusia de los Zares.

Impedir un enemigo serio al capitalismo (que crecía con el Zar y el tren siberiano) y al mismo tiempo impedir la posibilidad de crearse un "Comunismo Real" en el país más grande.
Después de esa tarea era fundar Israel y tener la escusa perfecta para robar el petróleo a los árabes/musulmanes (religión opositora al materialismo y la usura).

Recuperaron una religión o posible cultura para generar (distracción política) un campo de batalla y generar comercio y dar vida al capitalismo (conquista y sometimiento, por medio de la deuda, invento holandés en 1692, que 4 o 6 años más tarde copiaría la gran bretaña; evolución del sistema italiano en la era moderna).

Si no fuera por el crudo que rodea a Israel, no existiría ni Israel ni la religión judía (judío aquel, que como mucho practique la Tora, israelita el que haya nacido en Israel; siglos atrás no había ni uno).

Los propios israelíes están contra su gobierno (cada vez son más que están despertando) incluso están investigando su historia rusa-georgiana (no israelita). Los propios practicantes (rabinos) de la Tora, se manifiestan contra sus gobernantes, empezando en New York, que es donde residen la mayoría (de falsos judíos, que ni uno sabrá nada del judaísmo).
Como decía una anciana israelita, son unos ladrones y viven en el extranjero, y como lo que hacen están esperando que vuelva otro Hitler y los mate. No se cual será la táctica que planean, pero si que les gusta a EE.UU. llamar la atención y ser odiados por medio mundo.

PD. Habría que remontarse unos cuantos siglos y entender como surgía ese odio al judaísmo, incluso como se genero el judaísmo, desde oriente o más tarde desde Rusia. Habría que decir que lo genero el cristianismo, el odio al menos hacía los judíos (Roma, quizás fue un origen, que más tarde sería en toda Europa). Empezando por denegarles el derecho a propiedad privada, lo que ahora intenta el capitalismo con la mayoría de nosotros (esclavos, al dinero y trabajo, para beneficio de otros, lucrarse). La “supervivencia” genero la expansión de las practicas del comercio por Usura. Y no había más desdichado en Europa que un judío. Y para competir los “reyes” (defenderse, Holanda) terminaron aplicando el método por usura.

Anónimo .

Xandro:
Durante siglos las conquistas han sido por poseer y controlar las rutas comerciales más importantes, al igual que hacía Roma siglos antes.
Todas las guerras son por comercio (control).

A España la finiquitaron de la oposición en 1898, tras perder la última ruta comercial entre Asia y America (Filipinas y Cuba) que en otra época había sido la principal ruta comercial de España y una de las más importantes de Europa. (Cuando se poseía una gran oferta de materia prima de intercambio de divisas, plata y oro).

Ese periodo dio lugar a la usura y a la divisa en papel (para competir contra el comercio español, cuando Holanda arrinconada en 100 años de guerras no tenía nada).

Después en el siglo XX España, de forma "neutral" vio pasar la 1º guerra mundial. Que probablemente gestándose la segunda (desde 1933, como muy tarde, el ascenso de Hitler, como líder socialista-nacionalista, rival terrible porque Alemania volvía otra vez a liderar las rutas comerciales marítimas, como ya había sido previamente en la 1º guerra, segunda traición de la banca internacional, otra guerra más por conquista al poder opositor alemán).
España posiblemente no la quisieran otra vez “neutral”, iba a sacar tajada (esa vez en mayor medida) tras una Europa plenamente devastada (de la que EE.UU. se llevaría el mayor botín, todo el Oro europeo, que dominaría la bolsa y comercio internacional, el Dólar más fuerte).
Rusia sumida en una dictadura comunista/fascista, no sería rival comercial en un mundo capitalista. Serían ejemplo, de lo terrible que era el socialismo ante un creciente y poderoso capitalismo). Mostrando al mundo lo poco que tenían unos y lo mucho que poseían los otros.
La liga de las naciones y la ONU, expandieron este modelo por la mano dura, la amenaza del más fuerte.
Posiblemente ese plan no habría podido llevarse acabo sin la conquista de la republica estadounidense en 1913 (y por medio de las deudas). También quizás por la trama del hundimiento del Titanic un año antes. Donde fallecerían los opositores a la liga de las naciones y al uso de una banca central privada.

Anónimo .

Xandro:

La ETA empleada como arma de división ciudadana (de distracción política). Comenzaba como opositora a un régimen (hasta que punto pudo ser impuesto por otros?), pero manipulada para someter presión a Franco, con la OTAN de por medio (bases militares) y más tarde la creación del internacionalismo europeo) que Franco veía con malos ojos. Pero que el estaba contra las cuerdas, débil y cobarde (el líder español) hacían de él lo que querían (Y conspirando de por medio el Duke Don Juan).
Solo porque ni siquiera su pueblo lo apoyaba y culpa suya, por sus formas y ocultando la verdad a su pueblo, pueblo que este habría apoyado una lucha contra el internacionalismo, cuando España era republicana.
Pero no, todos querían tajada, todos eran igual de egoístas y querían el control solo para si mismos. España fue dividida por ambos frentes, el fascismo interno y el internacional.

Apostaría que ahora es peor lo que tenemos (o nos viene) que el nacionalista-comunista de Franco (vía mano dura, pero no sometida a la "cultura basura" surgiendo en los 80 y las deudas, justamente iniciadas en 1980, el uso de los créditos y la usura, generada por el internacionalismo, cuando la devaluación y los ingresos ciudadanos comenzaron a decrecer).

Anónimo .

Bien Acratas Bien.

Esta claro pero es que esto cualquiera lo veria, estamos en una trampa mental,
mirar:

http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2598013

Dice el titular:

"El FMI advierte que la economía mundial se arriesga a una `década perdida´"

como vemos lo importante es la economia, no la humanidad, lo importante es el capital, el cual no puede perder una decada esparando plusvalias, la humanidad, las personas, tendran que hacer los sacrificios necesarios y perder ellos una decada o un siglo si fuera preciso de derechos sociales y libertad.

Con este planteamiento es dificil avanzar desde luego, y que el capital le pida su refrendo a las personas que no cuentan mediante unas elecciones para realizar los cambios necesarios para miserabilizar sus vidas no es de recibo.

Yo no vi el del bater como yo lo llamo, pero seguro que no hablaron de las personas ni de su calidad de vida.

Darian porcentajes, y numeritos, porque para los mandarines la contabilidad lo es todo.

Y seguramente Robacabras le diria ¿Que vais ha hacer? y Marciano le diria ¿Que habeis hecho?

Y ninguno de los dos contestaria, en definitiva
que ninguno tiene un futuro que ofrecerte, pero aun asi votame tonto.

Saludos.

Y por cierto ya la ultima locura, y por desgracia el ultimo vaticinio de Maldito acertado, es como parece calentarse la cosa con Iran.

Esta gente que gobierna esta loca, tienen un perfil psicotico, y dan miedo.

Anónimo .

Xandro:

En vías de un cambio (si alguna vez fuera posible) lo último que hay que hacer es buscar culpables. Empezando por nosotros mismos, todos hemos sido cómplices de este voraz sistema. Empezando por perdonar y después empezar de cero, resolviendo los problemas del pasado y que no vuelva a darse.
Pero culpando (apresando al culpable), no creo que sea la forma de dar ejemplo, sino miedo, temor y desconfianza. Aplicando el mismo método del que se quiere dejar atrás, no es la forma.

Lo de siempre, violencia engendra violencia y lo que no se ha hecho nunca, es dar ejemplo y empezar por perdonar las culpas o los errores de tu semejante (sería errar y cometer los mismos errores que al que estas penando).

Culpar iba generar desconfianza y desconcierto, lo que habría más oposición a un cambio, porque se expendería el "miedo" para cambiar a algo de forma sana y convincente a todos las partes implicadas.
Ya lo dice la frase: "...Perdona a tus deudores..."
"Quien este libre de culpa que tire la primera piedra" y la mejor frase de todas: "... perdónales porque no saben lo que hacen". La ignorancia, sería el pero de los males, como la mentira.
La falta de conocimientos y usarlos contra el prójimo (como un buen monje o gobernante se aprovecho siempre de sus súbditos).
Para eso hay otra frase egipcia: "La luz del conocimiento abre todas las puertas".

Anónimo .

DEUDOCRACIA.
Ilegal,ilegitima y nula.Soluciones.Ver.

http://www.youtube.com/watch?v=KX82sXKwaMg

Paolo .

Ácratas, como siempre dando donde más duele, en el "ojete" de la oligarquía, si es que no se puede decir mas claro joder, el que no entienda este artículo es porque la valla le queda muy alta para saltarla (ref. Supercedure)
Saludos

cacatúa .

Bravo, bravo y bravo. Muy bueno el artículo.
Artículos de este tenor es lo que deberíais publicar hasta el 20N (INCLUSO EL 20N), para recordarle al ciudadano (frágil de memoria casi siempre) cómo están las cosas, y cómo cada minuto nos putean más. [No es más que una sugerencia].
Me habéis alegrado el día, pedazo cabrones.
Sintetizo para comprobar que he entendido bien (si no fuese así, ruego aclaración):
- Los politicastros han priorizado/favorecido los intereses usureros de sus amos (=la banca), pasándose por los huevos el interés social/general del país. O sea, que les importamos una mierda; ellos están al servicio de sus dueños. Pregunto: ¿no habría que pensar que están al servicio del capitalismo y les importa un huevo el bienestar social de la mayoría? (retórica).
Consecuencia: Tu pensión/prestación/subvención/educación/sanidad…etc… se puede ir a la mierda, PERO… ¡HAY QUE PAGAR LA DEUDA!
Pregunto: ¿No está suficientemente claro para quienes trabajan?
¿Acudirás a votar para SOSTENER UN SISTEMA QUE NOS PISA LOS COJONES cada vez más?
Si a pesar de todo lo que por aquí se expone, el próximo 20 acudes a las urnas…de verdad. No sé qué coño hacer con vosotros: ¿os rezamos un rosario para ver si la virgen nos hace un milagro y …?
U os tengo que mandar a la mierda, y olvidarme de vosotros. Quiero decir, no perder más tiempo (((la única riqueza de verdad))) con intentar convencer/abrir los ojos al resto.
Anécdotas al margen: Me termina de llegar el correo. Entre ellas propaganda electoral, la primera, de UPD-Rosita. ¡GRACIAS! SISTEMA!: Andaba mal de presupuesto e higiénico. ¿Imagináis para que voy a utilizar vuestra publi? Pues eso: la blandita/maleable para el culo, y la más recia/consistente para notas al margen. GRACIAS.
PD.- Amigo –creo- Paolo: Con mis puntos (y con las comas…y con el resto de puntuación) puedes hacer/realizar lo que te salga de los huevos (hasta follar con ellos si te dejan). No suelo cobrar derechos de autor, como haría la Cueva de Ali Babá y los 40 ladrones de la SGAE, y sus putos representaes: Batista, Ramoncín y sus putas y respectivas madres.
Como me habéis dado semejante alegría. He decidido cambiar día golfo (no me tocaba hoy; pero importa una mierda). =Día Golfo porque me sale de los huevos.
Edit: Lo de siempre: A partir de ahora espero CONTROL/TUTELA/CENSURA.
No quiero comprometeros/incordiaros, pero tampoco quiero aparecer yo como memo/capullo que después se arrepiente de todo lo que ha dicho –que lo he hecho-.
PD.- Paolo: haz lo que salga del coño/polla con mis puntos (y las comas), te los puedes comer a todos. Quiero decir: bienvenido!!!

Anónimo .

XANDRO: PLAS PLAS PLAS BRAVO !!!! PLAS PLAS PLAS

Ζωροάστρης .

Yo puedo decir, abierta y objetivamente, que me están destruyendo todos los proyectos de vida que me planteo para salir adelante. Y lo que me pasa a mí, sé bien que le sucede a cientos de miles, aún más, a millones de personas, en este reino tardofranquista, ahora en venta.

Así que no votar se me va a quedar corto. Y considerando que el barco (toda Europa del sur) se hunde sin remedio, pues... (puntos suspensivos).

Otra cosa, estimado Edit., a ver si no se te cuelan envenenadores, que estamos en víspera electoral y llegarán provocando (disfrazados de fascistas o porque son realmente fascistas) para forzar un debate sobre los temas de siempre, distorsionándolo todo y presentando al hijo de la gran puta de Franco como un "patriota" frente a los "demócratas" de hoy (que hay quien no se entera de que, salvo rosas excepciones, son sus herederos).

Ζωροάστρης .

No, quede bien claro: se dan ya las circunstancias para una rebelión popular legítima.

Todo lo que está sucediendo, que repercute dramáticamente en nuestras vidas, tiene lugar para salvarle el culo a la Banca. Y no hay más. A una Banca que palmó pasta en operaciones financieras de alto riesgo. "Especulativas", las llaman. Y por supuesto porque el poder político es CÓMPLICE del financiero. Porque no hay democracia. Y así en época de "vacas flacas", se encienden las piras donde se sacrifica a los pueblos.

¿Dónde están ahora los defensores de la dictadura y su demagogia proteccionista? Ni aparecen por ciertos espacios virtuales, no vaya a ser que los corran a gorrazos.

Amigos, id pensando en distintas formas de plantarle cara a los que están dispuestos a trasquilarnos hasta el final, porque esto acaba de empezar, y abstenerse en la farsa electoral no es suficiente.

Cada uno que actúe según su conciencia. Y según sus agallas. Después de todo la estrategia del "abuelo picador" nos viene estupendamente ahora que los peperos van a optar por la mano dura.

Ζωροάστρης .

En cuanto a la basura de los "periodistas", que vayan haciéndose a la idea de que van a acabar convirtiéndose en blanco de la ira popular. Por mercenarios. Por sembrar terror cuando les conviene (ahora colaboran en el hundimiento de Italia esos bastardos). Por ser parte del entramado político-financiero. Por ser el "cuarto poder".

De hecho, los "periodistas" han llegado a tal grado de degeneración que hasta se inventan actos de represión para justificar guerras; así pintan a asesinos a sueldo como revolucionarios, a revolucionarios como sicarios, etc. Mientras tanto asustan a la población orientando a la opinión pública en la dirección de la resignación, cómo no, todo en aras de los intereses de la Banca.

Para mí, y hablo en frío, banqueros, políticos y periodistas son los máximos culpables de esta situación (y en ese orden).

Anónimo .

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/alemania-financia-coste-cero-gracias-crisis-deuda/20111109cdscdimer_3/

Anónimo .

Al Anónimo de las 6.14:
Has tenido mucha suerte de que Ácratas no te "baneara" a tí, pájaro de mal agüero.
Con todo mi respeto, un comentario de muy bajo vuelo.

Anónimo .

"Be limonada my friend"
Cuando hay problemas,solo entonces,muchos se hacen preguntas.Se preguntan por que pasan estas o aquellas cosas,por que a ellos.
Yo tengo una respuesta,y es otra pregunta ¿a quien le importa?.
Tu sabes la respuesta,respondete y cambiaras el mundo

Paolo .

Cacatúa jajajaaj joder con un SÍ me valía, el artículo está cojonudo, te veo la hostia de eufórico jajajaj, pásatelo bien
un saludo

Anónimo .

Xandro, tú eres gilipollas. Judío no significa semita, sino sionista con el capullo circuncidado y doble nacionalidad, lo-que-sea/israelí.

Pásate la película Inside Job. Luego busca en la red a todos los protagonistas del Gran Fraude. Verás qué religión dicen seguir. Y cierra el pico con tus chorradas cristianas a base de "poner la otra mejilla". Estas próximas elecciones va a poner la otra mejilla la puta de tu madre. Yo solamente pienso acercarme a la urna del coño de mi novia.

Omelete sans oeufs .

Joder, ácratas, ¿cómo pudisteis adivinar el martes, 1 de noviembre de 2011, todo lo que iba a pasar en Grecia estos días, hasta la dimisión de Papandreu:

"Grecia estrena Gobierno vigilado por Bruselas

El exvicepresidente del Banco Central Europeo Lucas Papademos dirigirá, según fuentes oficiales citadas por Reuters, el nuevo Gobierno de coalición de Grecia, pactado entre el primer ministro saliente, Yorgos Papandreu, y el jefe de la oposición, Antoni Samarás. Papademos también controlaría la cartera de Economía".

Es digno de admiración, Si fuera la primera vez, diria que ha sido casualidad, pero os he visto acertar demasiadas veces. ¿Cuál es vuestro secreto, que no conoce el resto del periodismo internacional? ¿Alguien os está leakeando desde lo alto?

Anónimo .

España NO PUEDE DESPERTAR. Mirad la lista de las películas más vistas en Películasyonkis:

* El origen del planeta de los simios (2011)
* Capitán América (2011)
* Green Lantern (Linterna Verde) (2011)
* Los pitufos (2011)
* Con derecho a roce (2011)

Cinco verdaderas mierdas salidas del cerote de Hollywood. Muy pocos ven Inside Job o Zeitgeist, aunque están ahí mismo.

España duerme el sueño del Gran Borrego.

EDIT .

Sí, Ζωροάστρης: uno de estos días volveremos a publicar al Abuelo Picador, que es un estratega de primera categoría. Por nosotros, que no quede. Pero seguiremos recomendando la abstención activa, por dignidad acrática. Es bueno que se clarifiquen las cosas: el Gobierno español SIEMPRE ES DE DERECHAS. Mejor que ello se evidencie incluso para los que no razonan y tienen que verlo claro en la Moncloa. ¡Pero no será con nuestro voto!

Omelete: un día os contaremos cómo lo hacemos, de dónde sale la información. De momento, sigue leyendo acratas.net, si es que quieres enterarte de algo.

Salud.

Anónimo .

y que pasa con esto:
¿Qué opináis?

http://aritmetica20n.wordpress.com/

Ζωροάστρης .

EDIT, me expliqué mal, hombre: al citar al Abuelo Picador me refería a sus objetivos, es decir, a que la calle "se animara".

VOTAR... ¡¡¡¡JAMÁS!!!!

Con lo de que abstenerse no es suficiente, me refiero a que, ADEMÁS DE ABSTENERSE, habrá que ir pensando en otros métodos. PERO ABSTENERSE ES OBLIGATORIO, SI UNO SE RESPETA A SÍ MISMO.

Aclarado queda.

Saludos

PD: Por supuesto que el gobierno español es siempre "de derechas": un monaguillo de la Banca.

Anónimo .

Aparte ideologias y creencias;este texto y sus comentarios, os seran muy utiles y os aclarararan muchas dudas y no certezas economicas,sociales y del mundo de hoy dia,y porque y por quienes hemos llegado a esto.

http://infocatolica.com/blog/espadadedoblefilo.php/1111090846-cesar-vidal-y-el-prejuicio-an

Anónimo .

Una información importante para todos los genocidas que enarbolan la bandera de la superpoblacion!!!

Se produce en el mundo el doble de alimentos que los 7 mil millones de personas necesitan para vivir.

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/coste-de-las-tierras/el-mundo-produce-el-doble-de-alimentos-que-los-que-sus-7-000-millones-de-habitantes-necesitan_96sPQ9OFPEkMJodMdOjXb5/

NO hay que matar a nadie, solo controlar un poquito que no nos multipliquemos como ratas.

Anónimo .

Disculpad mi ignorancia, pero me gustaría aclarar algo. Cuando desde Acratas abogáis por la abstención del voto, ¿os referís a no ir a votar o a acudir a las urnas pero votar en nulo?

En mi opinión el voto en nulo seria la mejor opción ya de demuestra de forma activa el descontento con el sistema, mientras que la abstención total no demuestra claramente ese descontento ya que se confunde con aquellos vagos y perezosos o que simplemente viven totalmente ajenos a la política.

Un saludo,
Oligoelemento

EDIT .

EL VOTO NULO ES UN VOTO, Y SE CONTABILIZA COMO TAL.

Por lo tanto, es un voto que apoya al Régimen Cocotero, pues es interpretado como "voto que disminuye la abstención". Les da igual si dentro del sobre hay una raja de chorizo.

El voto en blanco es aún peor, pues significa: "voto en blanco porque ninguno de los partidos y sus programas me convence, pero si hubiera alguno que me convenciera, lo votaría, porque estoy de acuerdo con el régimen democrático actual".

La abstención significa la oposición abierta al régimen. Mientras no cambie, no se vota. Y eso no les gusta nada.

Lo anterior no lo entiende el ganado lanar, que suele votar cada vez y siempre a un partido. Lo sorprendente es que tú, que te has dado cuenta de lo que es el régimen, lo apoyes aunque sea con el voto nulo.

Todos los "inventos morales" sobre el voto en blanco (y el voto nulo) son fraudes para conseguir que el ciudadano descontento vaya a las urnas Y LAS BENDIGA con su presencia, su DNI y su mano.

¿Acaso no ves evidente que el que vota en blanco o nulo, el que va a las urnas, las considera buenas o malas, pero válidas?

Salud.

Harto .

Ahora mismo hay una propaganda bestial para que la genta vaya a votar. Hasta quienes dicen ser antisistema o hablan contra el capitalismo, incluido Anonymous, abogan por votar a partidos minoritarios o votar nulo, pero ir a votar.

Para el sistema es fundamental que vayamos a votar; es la prueba de que aún confiamos en él a pesar de que siempre nos miente y nos demuestra, una y otra vez, que sólo sirve para unos pocos.

Quieren que, anestesiados, sigamos pidiendo peras al olmo.

Yo tampoco iré a votar.

Albert .

1.Sobre un escrito que publiqué hace un tiempo,y el comentario de un lector.


¿Por qué somos tan vulnerables psicológicamente?

Bienvenidos a la post-era del terrorismo
psicológico.


Debo decir que para mi esta pregunta es trascendental por todo lo que conlleva, y también por lo que he ido observando e investigando, por lo tanto es un tema de suma importancia que deberíamos estudiar durante toda nuestra vida.
Cabe decir también que la gran mayoría de métodos de condicionamiento pasan por influirnos psicológicamente, en menor o en mayor medida, todo dependerá de la situación y las circunstancias en la que nos encontremos tanto físicas como psicológicas que determinaran nuestra conducta, esto es un hecho irrefutable que no debe admitir dudas.
La violencia psicológica existe, con lo cual permanece también durante nuestra existencia, es aquí en este punto dónde merece especial atención, el nivel de violencia psicológica, que ejercen los hombres y que podría ser medido en diferentes grupos, familias o sociedades que determinarían el grado admisible en cada sociedad, es decir ”la tolerancia a la violencia”.
La lucha por el poder, el control o dominio entres los hombres va ligada a la violencia, esto es un hecho observable, en las relaciones de pareja, también entre los niños (en la edad escolar), en el ámbito laboral., etc,etc. El hombre común recurre a la violencia psicológica cuando tiene algún temor o miedo (en algunos casos), que le puede afectar a algún nivel en su autoestima, o se vea dañada su imagen con calumnias, ofensas, etc…, por otro lado, también recurre a la violencia psicológica cuando quiere imponerse y someter a otra persona o grupos para condicionar su conducta, obtiene el dominio por la fuerza, o por la carencia de “valor” del sometido, esto también es común y observable a distintos niveles.
La violencia psicológica, vamos a llamarla de baja intensidad, es un arma para aquel que desee manipular a otros, y por lo tanto quiera ostentar el poder. Cabría añadir alguna pregunta como, ¿Qué grado de violencia psicológica es admisible?, en toda su dimensión, y ¿ hasta que punto puede afectar a la persona?. El ego (la imagen) juega un papel importante en la aceptación de la violencia psicológica, posiblemente todos tenemos un limite sobre la tolerancia a la violencia psicológica., que va determinado por el Yo psicológico y las circunstancias del mismo, que a su vez se verá condicionado por el instinto de conservación, o el miedo a la muerte tanto física como psicológica.

Albert .

(2)
VULNERABILIDAD PSICOLÓGICA

CORTEZA SOMATESTÉSICA:

La materia tiene la propiedad de reflejar y ser reflejada, en su desarrollo superior conforma el sistema nervioso de los seres vivos. ¿se ha preguntado el autor del escrito porqué todas las células de los seres vivos adoptan formas presentes en la naturaleza? El desarrollo social del ser humano-único ser viviente capaz de tener consciencia de sí mismo y del entorno que lo rodea, se produce a partir de las relaciones de producción que se entablan entre ellos. En las sociedades divididas en clases la violencia económica y extra económica, es la primera causa que vulnera la psiquis, junto a la naturaleza. El estudio y tratamiento de la psiquis individual y sus trastornos para psicólogos; el estudio de la psiquis colectiva para sociólogos, políticos. Para los que aplican el método materialista dialéctico, las relaciones de producción, la lucha de clases, es el factor determinante de las modificaciones o no de la mente colectiva


Vulnerabilidad psicológica.(Respuesta)

Matapuces:
La mente colectiva o individual debe de ser una, quiero decir con esto que es indivisible, y parece estar en la inmensa mayoría de los casos condicionada, vamos a llamarlo "condicionamiento adquirido", por los factores externos, en el cual debemos de incluir nuestra limitación psicológica ("condicionamiento hereditario"), la suma del condicionamiento ejerce una fuerte influencia en nosotros y modifica nuestra conducta, pero esto no quiere decir que el hombre siempre tenga que actuar del mismo modo como si de una máquina se tratara, por lo visto los psicólogos, sociólogos y políticos de los que hablas están empeñados en hacernos creer que no podemos zafarnos y "eliminar" dicho condicionamiento y utilizan todo tipo de estrategias y métodos para influenciar a personas, grupos, etc etc..., el porqué de este hecho parece ser claro, y es el poder que unos pocos quieren ejercer sobre una gran mayoría...

Ζωροάστρης .

Es cierto que si el voto nulo (papeletas con una rodaja de chorizo, insultos garabateados...) "ganara" en las elecciones, el descontento con el sistema no podría ser acallado ni desde los altavoces de los grandes medios de comunicación.

Pero si el voto nulo se queda, como siempre, en un bajo porcentaje (mucho menor al de la abstención, que ronda siempre el 30%), no habrá servido de nada.

Como objeción puedes decir: la abstención se interpreta (torticeramente) como desidia, pasividad, etc. Puedes añadir incluso: la abstención sólo triunfaría si fuera la opción mayoritaria, por lo que no veo las diferencias sustanciales entre abstenerse y votar nulo.

Pero entonces te objeto yo: siendo prácticos, partimos de la base de que el voto nulo se sitúa en un 1%, 2%..., mientras que la abstención ya está más o menos asentada en el 30%. Y además añado: es mejor, más convincente, pregonar la abstención que el voto nulo (primero por ser todavía más contundente la posibilidad hipotética de su triunfo, es decir, por implicar un desprecio total, y por tanto, pasivo), y segundo por ser un método más seguro, no vaya a ser que alguno o alguna se acerquen al colegio electoral pensando en depositar una broma en la urna y a última hora cambien de idea y voten en condiciones normales. Esto es como cuando los curas le decían a los fieles: la tentación, cuanto más lejos, mejor. Es que yo, padre..., me dejé llevar... y ella olía tan bien, y entreabría esa boquita... ¡Vade retro, Satán!

Ζωροάστρης .

Además, como ya te han dicho, votar (en cualquier circunstancia) es dar por bueno el sistema.

No apruebo a los que se presentan, pero sí las reglas del juego. Y voto.

Entonces te dicen ellos: haces bien en criticarnos, nos esforzaremos por hacerlo mejor la próxima vez. Trataremos de buscar una mayor representatividad.

En cambio, a tu desprecio, al hecho de no preocuparte siquiera por las elecciones, no tienen nada que responder. Te mirarán mal, y ya está. No pasa nada, no es un drama, a menos que te hayas fijado en alguna tía buena con carné de partido. Entonces vota, hijo mío, que serás perdonado.

Republi Cops .

-Votar nulo.

El voto nulo es un voto mal emitido, ya sea intencional o accidentalmente. Varías son las causas que lo declaran nulo, no meter la papeleta oficial, tachaduras, etc, a todos se nos pueden ocurrir varias, algunas muy imaginativas.
Importante, no es institucional, esto quiere decir que no se considera elección de una opción entre varias, sino que directamente se anula. Nuestro sistema electoral lo considera “voto inválidamente emitido”.
Recordatorio del señor Victor D´Hondt, el número total de votos no interviene en el cómputo para las candidaturas. Es decir, que el voto nulo no es influyente para la distribución de las candidaturas, aunque sí es un importante parámetro para la legitimidad política, tanto de la Forma Estado (en nuestro caso Monarquía) como de la Forma de Gobierno (en nuestro caso Partitocracia).

La legitimidad define la cualidad de estar conforme con un mandato legal, conforme a la justicia, a la razón o a la moral. Con este concepto se enjuicia la capacidad de un poder, sea político, religioso, militar, etc, de conseguir obediencia sin hacer uso de la fuerza o la coacción de la amenaza de ella.

Por todo lo anterior, considero que es muy mala opción como protesta, y peor como intento de cambiar algo. Esta opción legitima el régimen de poder

Republi Cops .

-Abstención. (Activa / pasiva).

Se considera abstención al hecho de que un potencial votante toma la decisión ante unas elecciones de no ejercer su derecho al voto.
Puede ser pasiva, debida al desinterés o diversas causas como el aislamiento geográfico. Aunque no esta tomada conscientemente, deslegitima el régimen de poder, ya que no define la conformidad ante el mandato, ni su participación, incluso si es por desinteres, este puede deberse al propio sistema político y su alejamiento de la sociedad.
Abstención activa, se debe al acto consciente y la toma de decisión personal de no ejercer el derecho al voto. Es un acto de rechazo a la legitimidad del sistema político, tanto en su forma de Estado como en su forma de Gobierno.
A pesar de los que afirman que no es un acto valido dentro de la política, si constituye un posicionamiento político y de acción política, al influir en los efectos legitimadores.
Es una acción de protesta que deslegitima el régimen, no se acepta la obediencia a un mandato aunque sea legal, ni la moralidad del sistema político por el cual se produce la abstención.
Una deslegitimación de un régimen de poder, da la legitimidad o el consentimiento y la conformidad moral a las acciones sociales, como la abstención total, por ejemplo la fiscal, etc, así como los actos de protesta civil sin permiso oficial, por ejemplo manifestaciones, huelgas, etc.
Esta opción no acepta la forma de Estado ni la forma de Gobierno, por lo que cualquiera de los dos que imponga la ley por la fuerza de las armas o la coacción, devendrá en dictadura y atacará los principios fundamentales de la declaración de los derechos humanos internacionales.

------------------

A ver si os queda claro ya joder!!!

Ζωροάστρης .

Hay que decir en honor de Calígula (un verdadero degenerado, según cuenta Suetonio: leed a Suetonio, 'Los doce césares', que además es una lectura divertida), que no exprimía a sus súbditos tanto como estos defensores del "libre mercado" (arancelario, se olvidan de apostillar).

...

A los que vais a votar:

Zoquetes, vais a aprobar:

-El préstamo de 150.000 millones de euros a la Banca (más los añadidos).
-La alianza Banca-Estado (partidocrática), con la Banca comprando deuda del Estado para que la oligocracia pueda mantener sus privilegios (y ello con el dinero que previamente se "prestó").
-El sistema de listas de partido, según el cual estáis eligiendo a quienes previamente eligió el partido. No vale respecto a este tema salir con el rollo de las listas abiertas: si fueran abiertas, tendríais la libertad de elegir simplemente entre aquellos vasallos que os ofreciera el partido (nada cambiaría).
-Las consecuencias "directas" de la nula separación de poderes, directamente relacionada con las listas de partido. Ejemplos: incumplimiento de programas electorales (después de todo, el partidócrata rinde cuentas al partido, no al elector, que no le ha elegido), medidas en beneficio de la banca, recortes y ajustes que escapan a vuestro control, CORRUPCIÓN INSTITUCIONALIZADA (nepotismo, gorroneo...), etc.
-Un sistema electoral fraudulento, que premia al PPSOE y a sus socios potenciales CiU y PNV.
-El desempleo, consecuencia de las nefastas decisiones políticas (especialmente las del PPSOE) y no solo de la crisis.
-Otras consecuencias "indirectas", además del desempleo: que en vuestro nombre (y el de la "democracia") bombardeen a los beduinos, aprueben el bombardeo de los marfileños, bloqueen a los cubanos porque su dictadura es distinta a la nuestra, etc. No olvidéis que formáis parte de la UE, que se acabó eso de tomar decisiones parlamentarias en el seno de una "nación soberana".
-Los crímenes de la OTAN, que la partidocracia española aprueba por consenso (exceptuando a IU y poco más).
-Los "rescates" de la UE, en favor de la Banca y contra los pueblos de Europa. Es decir, la neoesclavitud económica, impuesta con esa falsa sonrisa de la hidra Merkozy.

Venga, votad, zoquetes.

Ζωροάστρης .

"Abstenerse beneficia al PP. El que pregona la abstención puede ser un pepero de camuflaje."

Es cierto que la abstención beneficia al PP, que cuenta con un fiel ejército de fanáticos, de "jenízaros".

Y es cierto que el PSOE se suele apoyar en esos indecisos que a veces acaban otorgándole (ingenuamente) su confianza cuando los del PP se aficionan demasiado al despotismo, algo que por otra parte han mamado desde la cuna.

Pero, ¿y qué? Ellos se lo guisen y se lo coman.

Gobiernen unos o los otros, mandará la Banca.
Ya hoy, gobiernen unos o los otros, mandará "Bruselas".

Entonces reclamad votar en Bruselas, o en Berlín, o ya que estamos, en Washington. El editor dirá: no, reclamad votar en el SFI, disfrazados con una kipá.

Entrar en el juego "me beneficia <-> me perjudica", según "me beneficie <-> me perjudique", voto a éste o aquél, es precisamente lo que se espera de vosotros: que piquéis el anzuelo.

Veamos, se pone en escena un sainete, o si lo queréis, una fastuosa farsa melodramática, donde unos y otros se atacan, a veces incluso llegan a las manos, y cuya moraleja es: estos y aquellos defienden los intereses contrapuestos que a vosotros os benefician o perjudican, y según votéis a unos u otros, ejerceréis vuestro derecho a la libertad.

Pero es un sainete, una farsa. No llevan cabelleras, sino pelucas. Las caras maquilladas. Incluso las voces son de falsete. Es un drama de Guignol, una parodia de títeres. Un espectáculo de ilusionismo.

Ζωροάστρης .

Decía el otro día Jorge Fernández, vicepresidente tercero del Congreso, y del PP (después de haber dejado caer que quizá se congelen las oposiciones durante toda la legislatura): "hoy la política ya no se decide como antes, hoy vienen Merkel y Sarkozy -se refería a la Hidra Merkozy- y te dicen lo que hay que hacer; esta es la realidad y hay que aceptarla y ser prácticos" (tiro de memoria, pero lo que dijo es casi calcado).

Ésta es la estrategia de la supuesta autocrítica (en la que por cierto el mayor experto es Rubalcaba): ya sabemos, ya sabemos, esto está mal, pero hay que tirar p'alante, pedir un esfuerzo colectivo, ya veis, chavales, nosotros mismos no podemos hacer siempre lo que nos gustaría... y tal... y tal y tal...

Hay que decir que al PSOE en el fondo no le viene del todo mal (si cae "dignamente", claro) pasar a la oposición, porque lo que decía el lunes el Sr. Jorge Fernández, anticipa lo que está por venir (irremediablemente, según las reglas del juego del Estado de partidos).

Y entonces, cuando ellos mismos reconocen que ni siquiera podrán aplicar sus programas electorales sin permiso de la Hidra, ¿qué sentido tiene votar? ¿Me lo queréis explicar? Vamos, un pepero que dé un paso al frente y nos explique sus motivos para votar.

Albert .

Y todo esto viene porque los políticos siempre están tocando los mismos temas: El estado del bienestar con la sanidad y la educación, es razonable si se quiere inducir a más inseguridad entre la población, ya que la gran mayoría del "pueblo" está INSEGURO de por si, por eso de buenas a primera se vuelve "político" de la noche al día y va a votar.

uno que piensa .

¿Comienza a cundir el pánico o se busca que cunda el pánico? ¿Los periodistas (ejem ejem) están hartos y hablan claro? ¿O es que está despertando mucha gente? No es normal este tipo de noticias apocalípticas. Aunque sí para acelerar el NWO...

¿Pesadilla antes de Navidad? El sistema bancario europeo podría colapsar a final de mes.

http://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/3518009/11/11/Pesadilla-antes-de-Navidad-El-sistema-bancario-europeo-podria-colapsar-a-finales-de-este-mes.html

Ζωροάστρης .

Dijo Rubalcaba, sin pestañear, durante el "debate": "no le hemos dado ni una peseta a los bancos".

El pasado lunes ni Rubalcaba ni Rajoy "debatieron" sobre la Banca, que es el origen de este cáncer que padecemos. Y no lo hicieron porque ambos son sus servidores.

Rubalcaba, además de mentir, con gran seriedad, eso sí, se dedicó a proponer cosas que el gobierno del que forma parte ha venido desechando. Es decir, que habló para indocumentados.

Rajoy, además de leer (un poco mejor que el Borbón, de justos es reconocerlo), se dedicó a descubrir la pólvora: "hay que crear empleo". Por supuesto, sin concretar nada, porque entonces no le votan ni los suyos.

Los caganers de CIU salieron quejándose porque en el "debate" ni Rajoy ni Rubalcaba habían hablado del "estatut". Erkoreka lo hizo asegurando que esta noche clamará por los derechos de los vascos. Nada nuevo, estos (unos y otros) son "monotemáticos".

Cayo Lara fue el único que tiró de ingenio, pero participa del mismo cortijo que supervisa Tito Botín. Hay que llegar a fin de mes.

Y cuidado, votantes, que tampoco me vale que me animéis a leer los programas de los partidos, porque no dicen prácticamente nada. El de los peperos me lo bajé ayer en PDF, y, sinceramente, está diseñado para subnormales. El de los sociópatas ni me he molestado en leerlo, dada la nula credibilidad de un partido que cambió la esencia de su supuesto ideario (el socialdemócrata, porque el socialista sólo se lo venden hoy a los retrasados).

Pero para que veáis cómo esta representación nos embruja, que hasta los ácratas perdemos el tiempo señalando lo obvio.

Quien quiera pagar, que sepa que vendo mi voto a 1000 euretes.

Ζωροάστρης .

Matapuces, la mayoría estamos inseguros porque somos unos esclavos. A no ser que tengas la suerte de vivir de rentas, o ligarte a una princesa saudí (o formar parte del cotarro, claro está), eres un esclavo, en el sentido de que dependes (permanentemente) de las decisiones del poder político-financiero. Por ejemplo, abres un negocio, y te lo hunde una crisis no productiva. Preparas una oposición, y la congelan. Te ofreces como asalariado por cuenta ajena, y te sacan un decreto que te convierte en "milagrista".

Pero de cualquier manera, ese "Estado de bienestar" con que los políticos juegan, está pagado por todos nosotros (incluso los que no trabajan, pagan impuestos en cuanto consumen). No es una limosna que nos ofrecen. Si se acaba el "Estado de bienestar", entonces que se acaben los impuestos. No pasa nada, amigos, nos ahorramos un dinerillo. Lo metemos en el calcetín o debajo de la almohada. Pero no pagamos las porras de los polizontes o los pepinos que caen sobre Sirte o Abiyán.

Ζωροάστρης .

Que me olvidé:

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3518310/11/11/Merkel-exige-una-reforma-de-los-tratados-de-la-UE-Hay-que-avanzar-hacia-una-nueva-Europa.html

Y esto, señora, ¿nos lo va a consultar, o a imponer?

Javier Saldaña .

El artículo de hoy tiene fuerza y bemoles. ¡Bien dicho! Estos anti-patriotas no pueden representar al Pueblo Soberano.

No podremos oponernos a estos vende-patrias del PPSOE+CiU+PNV con la posición comunista internacionalista que diluye naciones y tiende, sin querer, por inercia del comunismo internacionalista, a la Globalización; ni con la idea disgregadora nacional-autonomo-independentista, que fragmenta toda fuerza.
Si seguimos así, estaremos perdidos. Con nuestro ideario relativista (y entono el mea culpa yo también) nos van a joder completamente.
No quedan más cojones que desembalar la bandera que tenemos todos perdida en el desván, remendarle los agujeros causados por la polilla y enarbolarla en las calles. ¿Para qué? Para que se caguen de miedo.
Una manifestación obrera multitudinaria en las calles, armados de banderas nacionales (sin corona y sin aguilucho, por supuesto) y gritando a pleno pulmón: "¡Hijos de puta, os vamos a cortar los huevos!" y se llenarán los aeropuertos de prófugos, banqueros, políticos y mafiosos transnacionales.
Gritemos todos "¡Viva España!" Y no porque creamos en trasnochadas ideas franqui-nacionalistas, sino porque tenemos que apoyarnos en algo que para ellos sea incontestable y los mate de miedo.
Vosotros sabéis que tengo razón, aunque yo sé que vuestros complejos "izquierdistas" os impedirán recurrir a la Nación como arma incontestable.
Entonces, sed la escupidera de Europa, perros.

Ζωροάστρης .

A D. Javier Saldaña: al menos yo (que conste que no hablo por los demás usuarios de esta web) me paso esa bandera suya por donde ya se puede imaginar.

El caso es que algunos queremos LIBERTAD POLÍTICA, DEMOCRACIA (aunque sea en la inviabilidad de otra cosa mejor), no que nos salpiquen con delirios de jenízaro sobre la patria.

Generalmente la religión de la patria no tiene otro dios que la oligarquía. Y generalmente también cuando se habla de "patria", se tiende a olvidar la "democracia". Además, ¿no ha habido acaso "patriotas" -la Historia está llena de ellos- que han enviado a sus pueblos al matadero? Patria, revolución, mercados... mil nombres que suelen eclipsar la democracia, las exigencias de LIBERTAD POLÍTICA. Una libertad política que, de existir, me permite ir por la calle diciendo que la patria no son más que las accionistas de los accionistas. O, por el contrario, aireando una bandera y entonando una loa al patriotismo.

Pero ya que estamos, ¿era el Zar Nicolás un patriota? Retroceda en el tiempo, hombre, y dígaselo a los siervos, a los esclavos, a los obreros e incluso a los liberales metidos entre rejas. Dígales: es por la patria. O a los españoles que fueron a morir al Rif porque sus padres no podían pagar las cuotas de exención. Sé yo muy bien qué concepto de "patria" tienen ciertos españoles. Según ustedes, la "patria" es algo sagrado que han violado los "rojos". Son ustedes el mejor socio posible del despotismo actual, su tonto útil.

A lo demás, como lo que afirma sobre la Globalización, cuando es "capitalista" y consecuencia de la economía mercantilista de Estado, y no una ocurrencia del "ogro" comunista-internacionalista (no se referirá al internacionalismo del nacionalista Stalin, supongo), ni me molesto en responderle. Es lo de siempre: cuanto pseudo-comunata hay se dedica a airear el espantajo del "capitalihhhmo", como decía el bueno de Chinaski, y cuanto tardofranquista queda, el del "comusatanismo", pues ya se sabe, "cada uno cuenta de la feria según le va en ella", aunque mientras nos trasquilen a todos.

Tiene usted libertad total para responderme, que yo soy aquí una simple mosca cojonera, no se confunda. Y además vía libre, porque me callo por unos días.

Adelante. ¡Por la patria!

Ζωροάστρης .

... Porque el amor a la patria SE DEMUESTRA CON HECHOS, NO CON PALABRAS CUARTELARIAS.

Javier Saldaña .

Ζωροάστρης: reacciona como se espera de un anarquista de libro. Bueno, pues que le den a usted. Mejor dicho, que le sigan dando, porque ya le dan, según dice usted mismo.
"el amor a la patria SE DEMUESTRA CON HECHOS, NO CON PALABRAS CUARTELARIAS. ", dice.
No sé qué palabras de las que he dicho son cuartelarias, puesto que odio el ruido de sables. Usted lo que tiene, y lo reconoce, es fobia a la bandera. Yo la reclamo como defensa de nuestros intereses, como muro anti-represivo. Porque la bandera no representa a unos y no a otros, sino a todos. No a usted, parece ser, quizás porque no sabe si es español, griego o chino.
Con su actitud, compartida por todos los izquierdistas descerebrados, tendrá que salir a la calle lo mismo, pero sin defensa, o con la de las enseñas de CCOO y UGT, esos traidores a la clase obrera. Y la bandera se la regala usted a la derecha (con corona) y a la extrema-derecha (con aguilucho). ¡Qué pardillo es usted! ¡Qué pardilla es la izquierda sociológica, la formada por los pobres y los obreros, consecuencia de 40 años de tiranía franquista y 33 más de partidocracia post-franquista, que respaldan su estupidez! La gente como usted no tiene ya remedio. Morirá antes de reconocer que sin patria, sin nación, sin estado soberano, sus derechos no existen, son papel mojado. Le seguirán jodiendo toda la vida los hijos de puta como Rajoy o Zapatero. Para siempre. Vuelva a leerse el artículo hasta entienda qué significa Inmunidad Soberana y de dónde viene el concepto. Es del mismo lugar del corazón de donde emanan la bandera o el himno (los países que lo tienen, no como el nuestro, que es un mero tararí-tarará, pues los españoles se avergüenzan de su nación, España, concepto "discutido y discutible").

Anónimo .

Cuanta ingenuidad se lee por todos lados. "La Democracia". DEMOCRACIA. Cómo si alguna vez hubiera existido...

Anónimo .

Que sí, que sí. Que la democracia tal y cual...

Javier Saldaña .

Ζωροάστρης: La "Izquierda" española ha bombardeado Libia en 2011. ¿Cuántos muertos inocentes hemos consentido? La "derecha" española atacó Irak en 2003. ¿No ve lo parecidas que son?

¿Es que no ve que mi bandera española está apolillada en el desván? ¿Acaso no ha leído mi mea culpa? ¿¿Es que no ve que soy un trabajador más, que tendrá que salir a la calle en 2012 a partirse la jeta contra la Policía??

Lo que hago es reivindicar los símbolos de mi país, desprovistos de ideología (ni corona ni aguilucho) para envolverme en ellos y exigir mis derechos y la dimisión de la partidocracia en pleno. Y exigir con todos ustedes la República Constitucional. ¿¿O es que la III República Constitucional Española no tendrá bandera? O peor, ¿es que la tendrá y seguiremos avergonzándonos de ella?

Joder con la basca.

Anónimo .

Que bandera es esa?? la tricolor o la "rojigualda" con el escudo monarquico???

La bandera es un trapo identitario.
La nación es diferente, anterior incluso a ese trapito que cambia de color según gustos. Nada tiene que ver con sentimientos.

Aunque como metáfora está bien.

Anónimo .

Si no es la democracia, o es la anarquía o la tiranía. Cuánto facha entre los lectores anónimos.

Javier Saldaña .

La bandera española de la III República Constitucional será rojigualda, no la tricolor de la II República, que fue inventada ad-hoc, jamás existió antes (lo dice Antonio Garcia Trevijano). Contendrá el escudo republicano de España, no el monárquico ni el franquista del aguilucho.
En esto les veo a ustedes tan aborregados como denuncia Supercedure en todo lo demás. No lo han pensado y se les nota. Así que se adhieren al TÓPICO: ¡¡Bandera = Facha !! Animales rumiantes...
Quítense la sandía que les tapa la cabeza y empiecen a pensar antes de que se la abra la Policía en las calles.

Javier Saldaña .

Dide el anónimo (anónimo, se avergüenza de su nombre también, no solo de la bandera de su país)
"La bandera es un trapo identitario."
Muy bien: y usted es otro trapo para el poder con el que se limpia el culo todos los días.
Si quiere manifestarse en las calles sin que lo asesinen, déjese de banderas rojas (que también son un trapo) y enarbole la rojigualda sin escudo. Verá cómo lo flipan los de las porras y las pistolas. Cómo se lo piensan antes de apretar el gatillo. ¿A que eso no le da ya igual?

Ζωροάστρης .

La III República (antipartidocrática) difícilmente ondearía una banderola de modo que quien no jaleara ese "trapo identitario", como dice un anónimo, fuera tildado de "antipatriota".

Pero tal vez me pasé con usted, así que me disculpo. En cierto modo lo de Italia me ha hecho hervir la sangre. Verá, no soy comunista, pero cierta retórica ("internacionalismo socialista destructor de Occidente", ¿de qué Occidente, del que llevaba a los pueblos al matadero en aras de las oligocracias con la excusa del patriotismo?) me saca de quicio. Exactamente igual que cuando oigo de boca de un "izquierdista" de salón: la culpa la tiene el "capitalismo".

Pero ya está. Me pasé tres pueblos.

Javier Saldaña .

Ζωροάστρης, no. Discúlpeme usted a mí, por no haberme sabido explicar mejor. Reconozco que es muy difícil que nadie lea el segundo renglón de un comentario en cuyo primer renglón se habla de "la bandera española".
Gracias.

Ζωροάστρης .

Para ser exactos, no es lo de la bandera, sino el tipo de discurso el que puede llevar a pensar en ciertas cosas. Por otra parte, algunos pensamos y hemos pensado mucho, y por nosotros mismos.

Pero yo, por mi parte, envaino.

Pepito Grillo .

Javier, soy el anonimo del trapito identitario.
No se lo tome como un ataque personal hombre, que parece usted un extremista. Ni que fuese tan importante.
La tricolor me la paso por el mismo sitio que la rojigualda.
La Libertad Política se lleva en las entrañas y en el corazón, parece increible que aún esté usted tan aclado en un simbolo, que eso es lo que es, un simbolo.
Muletas para quién no tiene fe en si mismo.
La bandera como todo debería ser elegida democraticamente, si es que es tan importante, que para mi no lo es.

Y lo de anonimo... es que no me apetece poner el nombre, llamame pepito grillo si te gusta.

Ζωροάστρης .

Verá, me disculpo porque a veces la toma uno con el primero que tiene a mano (a veces virtualmente, a veces físicamente) por cualquier discrepancia, exagerando innecesariamente. Así que me disculpo y punto.

Javier Saldaña .

Pepito Grillo: lea lo que digo y verá que no está hablando con un falangista, sino con un trabajador en paro. Tengo que salir a la calle en cuanto se convoque una manifestación contra el poder (bancario, partidocrático, lo que sea). Me tengo que defender de tíos que llevan armas. ¿Qué me queda? QUE SOY ESPAÑOL y eso me da derechos. Joder, eso no es nada (dirá usted), es como ser una mierda más en una cuadra. Vale, pero yo digo que soy español. Y levanto mi bandera. Y voy a la manifestación con mi puta bandera en la mano. Y cuando me peguen un tiro, habrá montones de cámaras mirando y viendo cómo un miembro de las fuerzas represoras abate a un abanderado con la rojigualda. No a alguien que puede ser calificado como revoltoso que viene del extranjero, como terrorista internacional, como anarquista revolucionario ANTISISTEMA. Habrán tiroteado a un español en el ejercicio de sus derechos. El Gobierno durará dos días. NO TIENEN HUEVOS DE DISPARARLE A UN ABANDERADO CON LA ROJIGUALDA SIN ESCUDOS.
Si en lugar de una bandera española hubiera diez mil, la Policía se retiraría y el Gobierno caería de inmediato.
¿Les parece eso una broma? ¿Un trapo?
A mí me parece el mejor chaleco anti-balas que existe, hoy por hoy.

Santiago Herrera Segura .

Saldaña, le entiendo. Pero los manifestantes no le dejarían ir con ellos con la bandera española en la mano. Le expulsarían a palos. Imagínese: si aquí, en este oasis libertario, le dan para el pelo por decirlo, ¿qué le pasaría en una manifestación, rodeado de "buenas gentes de izquierdas"?
No crea que me lo tomo a broma, pero creo que sería mejor que desfilara usted con la camiseta de "La Roja" para demostrar que es español. Por lo menos, el resto de manifestantes no se le pondría en contra. Aunque no le serviría de chaleco anti-balas.
Pero le doy la razón: si una manifestación como las del 15M hubiera acampado en Sol con cien rojigualdas, Zapatero habría caído en abril.

Pepito Grillo .

El problema Javier, es que ahora la bandera de este cacho de tierra hispanistani, es azul con estrellas amarillas en circulo.
Asi que el escudo durará poco, porque la fiel guardia armada defiende a sus amos y ya no es ningún español.

Saludos.

Javier Saldaña .

Un francés no se avergüenza de su bandera tricolor, y la lleva a todas sus manifestaciones. Ni un norteamericano de sus barras y estrellas, que la pone hasta en su casa. Ni un alemán de su tricolor amarilla, roja y negra. ¿Qué nos pasa a los españoles? Ya lo he dicho antes: ¡Qué pardilla es la izquierda sociológica, la formada por los pobres y los obreros, consecuencia de 40 años de tiranía franquista y 33 más de partidocracia post-franquista, que respaldan su estupidez!
Nos avergonzamos de nuestra nación y eso permite a los extranjeros apropiarse de ella impunemente.
Por esa razón, y no por otra, España está mucho peor que el resto de los países europeos, porque es más borreguil, sumisa y vergonzante. No hay cohesión social, es un sálvese quien pueda.

Anónimo .

Dimite la candidata del PP que colgó en Facebook un fotomontaje de Chacón

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/09/baleares/1320838672.html

No me lo puedo creer que por algo tan mal hecho con el Photoshop dimita.

El Educado .

Zapatero ha sido un buen presidente que, solo finalmente, ha traicionado su ideología socialdemocrata simplemente para evitar que los bancos nos tumbaran. Esto lo ha hecho con sus mismas armas, evitando, con la ayuda de la UE y las leyes a las que le han obligado, un concurso de acreedores para España. Era y es una situación de emergencia mundial. Y creo es la hora de que el PSOE reivindique el gobierno de ZP y no, como Rubalcaba está haciendo en mítines y debates, esconderlo como si sintieran vergüenza.
El artículo es decepcionante (todavía estoy esperando con impaciencia el que prometistéis sobre la Fed) plagado de insultos, palabras gruesas, topicos y datos que ya habéis publicado para apoyar un texto decididamente electoral. La abstención beneficia en estas elecciones al PP. Y PP y PSOE no son iguales.

The Good Shepherd .

Muy buenos posts amigos , espero poder estar a la altura con este link sobre un exbroker que acaba de publicar un libro donde nos cuenta cosas como que :


¨Se supone que los analistas somos una suerte de termómetro del sistema financiero, gente capaz de leer un balance y contarles a los inversores lo que está pasando. Hay unos 5.000 pululando por ahí (…) No obstante, la mayoría son cheerleaders que se limitan a contentar a todo el mundo. Por eso apenas el 5% de sus recomendaciones son de “venta”, cuando hasta un becario sabe que, por pura lógica, no puede haber un 95% de acciones ganadoras. ¨




http://www.cotizalia.com/opinion/valor-anadido/2011/11/09/mike-mayo-el-analista-que-amenaza-con-incendiar-wall-street-6268/


Salud y Acracia.

Ζωροάστρης .

Enlace (parece que no, pero está completo):

http://www.voltairenet.org/El-general-Bouchard-reconoce-que

---

"El problema Javier, es que ahora la bandera de este cacho de tierra hispanistani, es azul con estrellas amarillas en circulo."

Así es. Y la Sra. Dorothea Kasner ya nos va dando a entender que a los "pigs" nos van a dar la patada en breve. Nos vamos a ver fuera del club pero apoquinando. O lo que es lo mismo, retrocediendo tres o cuatro o cinco décadas en derechos y nivel de vida.

Así que no es descabellado pensar que la natalidad disminuya todavía más, tanto que al final de la civilización latina no queden ni las huellas. No hablo totalmente en broma: informaos sobre los índices de natalidad, soltería, etc., en España (latinos mezclados con árabes y judíos), Italia (latinos) y Rumanía (latinos con influencias eslavas, quitando un 10% de zíngaros). De los pobres helenos mejor ni hablar. A este paso en cincuenta o cien años Europa (Francia y los eslavos aparte) se divide en anglos, germanos y turcos (según el proyecto "Eurasia" de Brzezinski). Al tiempo. Las alemanas y los adefesios de las inglesas van a bajar a la península a ligarse a ciertos ejemplares en extinción..., antaño llamados "españoles". Lo único bueno del asunto es que podremos crecer (a base de turismo sexual, como Tailandia).

Severiano Bocanegra .

Leopoldo Panero dice escribir en España es beber
beber de la rabia de quien no se resigna a morir en las esquinas. Escribir en España es tenerhasta el borde en la sangre este alcohol de locura que yano justifica nada ni nadie, ninguna sombrade las que allí había al principio.
En la actualidad éste poema tiene todo el sentido que cuando lo escribió por el 75.
España y muchos españoles estamos a punto de morir en las esquinas y lo que vemos no justifica nada ni a nadie.Y hemos llegado al límite de nuestra borrachera de rrrrabia.




Escribir en España no es llorar, es beber,

es beber la rabia del que no se resigna

a morir en las esquinas, es beber y mal

decir, blasfemar contra España

contra este país sin dioses pero con

estatuas de dioses, es

beber en la iglesia con música de órgano

es caerse borracho en los recitales y manchas de vino

tinto y sangre “Le livre des masques” de Rémy de Gourmont

caerse húmedo babeante y tonto y

derrumbarse como un árbol ante los farolillos

de esta verbena cultural. Escribir en España es tener

hasta el borde en la sangre este alcohol de locura que ya

no justifica nada ni nadie, ninguna sombra

de las que allí había al principio.

Anónimo .

Terroristas denunciados a la ONU(denuncia a la papelera).
1. Acusación:

A la OTAN por crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad, violación de Carta de la ONU, incumplimiento de resoluciones del CSNU en violación de los Convenios de Ginebra, que ocasiona el asesinato, intento de asesinato, acción que ocasione daños corporales graves y reales, la destrucción de la propiedad privada y pública.

2. Acusado:

Anders Fogh Rasmussen (Dinamarca), Secretario General de la OTAN, Charles Bouchard (Canadá), el Comandante de Operaciones, Nicolas Sarkozy, Édouard Guillaud (Francia), Rinaldo Veri, Comandante Aliado Marítimo de comandos (Italia), David Cameron, Sir Stuart Peach (Reino Unido) , Barack Obama, Carter Ham, Sam Locklear (EE.UU.), Harald Sunde (Noruega), Abdullah II (Jordania), Hamad bin Khalifa al Thani (Qatar), Khalifa bin Zayed al Nahyan (Emiratos Árabes Unidos); Sverker Goranson (Suecia) y el Ministros de Defensa, Pieter de Crem (Bélgica), Anuy Angelov (Bulgaria), Gitte Lillelund Bech (Dinamarca), Panos Beglitis (Grecia), Hans Hillen (Países Bajos), Gabriel Oprea (Rumania), Carme Chacón Piqueras (España), Ismet Yilmaz ( Turquía), Liam Fox (Reino Unido), Ignazio La Russa (Italia), Gérard Longuet (Francia), William Hague (Reino Unido), Hillary Clinton (EE.UU.), el canciller italiano Franco Frattini (?).
http://www.libiahabla.org/?p=2538

Anónimo .

12 Causas para no votar. 12 causas de corrupción en el Congreso USA. Las siguientes son 12 las estadísticas sobre el dinero y el Congreso que son tan escandalosos que es difícil creer que en realidad son verdaderas ....

# 1 El valor neto de todos los colectivos de los miembros del Congreso aumentó en un 25 por ciento entre 2008 y 2010.

# 2 El valor neto de todos los colectivos de los miembros del Congreso es ahora algo más de 2 mil millones de dólares. Que es "mil millones" con una "b".

# 3 Esto sucedió en un momento en que el valor neto de la mayoría de los hogares estadounidenses estaba disminuyendo rápidamente. De acuerdo con la Reserva Federal, la pena colectiva en red de todos los hogares estadounidenses disminuyó en un 23 por ciento entre 2007 y 2009.

# 4 El patrimonio neto promedio de un miembro del Congreso es de aproximadamente 3,8 millones de dólares.

# 5 El patrimonio neto de líder de la minoría Nancy Pelosi aumentó un 62 por ciento desde 2009 a 2010. En 2009 se informó de que tenía un patrimonio neto de 21,7 millones de dólares, y en 2010 se informó de que tenía un patrimonio neto de 35,2 millones de dólares.

# 6 El principal republicano en el Senado, Mitch McConnell, vio crecer su riqueza en un 29 por ciento desde 2009 a 2010. Él es ahora un valor de aproximadamente 9,8 millones de dólares.

# 7 Más del 50 por ciento de los miembros del Congreso de EE.UU. son millonarios.

# 8 En 2008, el costo promedio de ganar un escaño en la Cámara de Representantes fue de $ 1,1 millones y el costo promedio de ganar un escaño en el Senado de EE.UU. fue de US $ 6,5 millones. El gasto en las campañas políticas se ha hecho fuera de control.

# 9 La información privilegiada es perfectamente legal para los miembros del Congreso de los EE.UU. - y se niegan a aprobar una ley que iba a cambiar eso.

# 10 El porcentaje de millonarios en el Congreso es más de 50 veces mayor que el porcentaje de millonarios en la población general.

# 11 EE.UU. Representante Darrell Issa es un valor aproximado de 220 millones de dólares. Su riqueza aumentó en aproximadamente un 37 por ciento desde 2009 a 2010.

# 12 El rico miembro del Congreso, Representante de EE.UU. Michael McCaul, es un valor aproximado de 294 millones de dólares.

Entonces, ¿cómo son los miembros del Congreso llegando a ser tan rico?

Bueno, hay muchas formas en las que están ganando el dinero en efectivo, pero una cosa especialmente alarmante que pasa es que los miembros del Congreso suelen realizar inversiones en empresas que se incrementa de forma significativa si la legislación que está siendo considerado por el Congreso "va en la dirección correcta ".

Esto se llama un "conflicto de intereses", pero ocurre constantemente en el Congreso y nadie parece meterme en problemas por ello.

El siguiente es el video de Steve Kroft del programa 60 Minutes emboscar a Nancy Pelosi sobre un conflicto en particular de interés en que la legislación de tarjetas de crédito. Como puede ver, ella no quiere hablar de ello ....

Ζωροάστρης .

Ayer no tuve un buen día y pienso que está de más el sarcasmo y la bravuconería en estos momentos.

Pero es desesperante, realmente desesperante observar cómo la mayoría no ve o no quiere ver que vivimos un momento histórico, de cambio decisivo para las próximas décadas (y para mal en nuestro caso), y aún así la pasividad y la sumisión campan a sus anchas. Os puedo asegurar que al menos yo, predico en el desierto. Que allá por donde voy me dan la razón como a un caso perdido, como a un... quijote. Que en todas partes te encuentras justificaciones para una vida lacayuna, para la más indigna resignación.

Cuando una sociedad, como es el caso de la española (y supongo que pasará igual con la italiana y la griega) ha llegado a tales extremos de debilidad moral, antes o después se desemboca en el desastre. Ahora mismo lo normal será que antes de que acabe este mismo 2012, el euro o se haya dividido en dos o esté a punto de hacerlo, que Grecia asuma un corralito y España e Italia (y Portugal) hipotequen su futuro definitivamente. Esto significa que habría un 16% ó 17% de paro permanente (aun en el caso hipotético de superar la "crisis"), es decir, una sociedad desestructurada y empobrecida, donde los más jóvenes encontraríais trabajo con suerte y como mileuristas. Y donde los que pasen de cincuenta y hayan perdido su empleo, pueden ir pensando en cruzarse de brazos.

Y sinceramente, el papel que ha jugado Alemania en esta crisis, no tiene perdón.

Anónimo .

Pues sí señor, Javier Saldaña ha pregonado una evidencia que lleva dormida y rechazada por nosotros demasiado tiempo. Y tanto como hemos hablado aquí de borregos, este es un ejemplo más de cómo se nos ha lavado el cerebro desde la "democrática" transición, para que rechacemos cualquier símbolo de identidad común que pueda fortalecernos. Divide y vencerás, y España está dividida de cojones. ¡Y vaya si lo han conseguido!. De esta forma a los nacionalistas periféricos se la han puesto como se la ponían a Felipe II; los sociatas – que nunca fueron nada y el ser internacionalistas les parece ya una antigualla – se dejan seducir por aquellos; y los peperos, – cenutrios y abominables como pocos, que sólo representan a esa España cutre, facha y cerrada – se apropian de esa bandera, grabándole, para que no haya dudas de quiénes son los dueños del país y de los colores, una gallina u lo que haga falta. Todos un hatajo de oportunistas e h. de la gran p. sin escrúpulos.

Nos han metido en el tarro que nacionalismo catalán o vasco es sinónimo de progresismo y cultura, y que hablar de España es una blasfemia a la que hay que llamar Estado y a la que hay que desangrar en cuanto antes, porque es sinónimo de incultura e intransigencia. Y la culpa de todo esto la tiene esa manada de hijos de p. sociatas y los de la sucia gallina de propiedad exclusiva. Cómo coño se iba a dar aquí ese bendito estado de derecho y esa soñada democracia con esta panda de inútiles, ante los que hoy hay que cerrar los oídos para no escuchar sus graznidos de cuervos, suplicando votos.

Así, la única bandera que nos envuelve y nos explota a todos es la bandera del latrocinio y del “sálvese quien pueda” como bien decía Javier Saldaña. Pues yo, señores, siempre me sentí español hasta la médula, aunque también deba reconocer que hay muchas otras cosas, de gran importancia ,que nada tienen que ver con la política.

Nadie podía pensar que España, su bandera (como símbolo de todos), su lengua, su historia y su patrimonio cultural que nace de ellas, iban a ser consideradas de extrema derecha, incluso fascista, por estas mentes de harapientos mentales a los que le conviene el analfabetismo, la pobreza espiritual y material, la indigencia mental de la plebe para poder indicarle cómo y qué debe pensar. ¿Por qué a un niño de siete años que, inocentemente, dibuja una bandera española en su pupitre, se le recrimina con el recurrente “facha”?. ¿No somos borregos?. Preguntárselo a Supercedure.

Román

El Jabaril .

Javier, me parece que está usted hablando de esto, antes de que los antaño obreros, más tarde mileuristas y hoy "milagristas" (o simplemente) pueblo perdiesen España en una guerra:

VIENTOS DEL PUEBLO ME LLEVAN (Miguel Hernández)

Vientos del pueblo me llevan,
vientos del pueblo me arrastran,
me esparcen el corazón
y me aventan la garganta.

Los bueyes doblan la frente,
impotentemente mansa,
delante de los castigos:
los leones la levantan
y al mismo tiempo castigan
con su clamorosa zarpa.

No soy de un pueblo de bueyes,
que soy de un pueblo que embargan
yacimientos de leones,
desfiladeros de águilas
y cordilleras de toros
con el orgullo en el asta.
Nunca medraron los bueyes
en los páramos de España.
¿Quién habló de echar un yugo
sobre el cuello de esta raza?
¿Quién ha puesto al huracán
jamás ni yugos ni trabas,
ni quién al rayo detuvo
prisionero en una jaula?

Asturianos de braveza,
vascos de piedra blindada,
valencianos de alegría
y castellanos de alma,
labrados como la tierra
y airosos como las alas;
andaluces de relámpagos,
nacidos entre guitarras
y forjados en los yunques
torrenciales de las lágrimas;
extremeños de centeno,
gallegos de lluvia y calma,
catalanes de firmeza,
aragoneses de casta,
murcianos de dinamita
frutalmente propagada,
leoneses, navarros, dueños
del hambre, el sudor y el hacha,
reyes de la minería,
señores de la labranza,
hombres que entre las raíces,
como raíces gallardas,
vais de la vida a la muerte,
vais de la nada a la nada:
yugos os quieren poner
gentes de la hierba mala,
yugos que habéis de dejar
rotos sobre sus espaldas.
Crepúsculo de los bueyes
está despuntando el alba.

Los bueyes mueren vestidos
de humildad y olor de cuadra:
las águilas, los leones
y los toros de arrogancia,
y detrás de ellos, el cielo
ni se enturbia ni se acaba.
La agonía de los bueyes
tiene pequeña la cara,
la del animal varón
toda la creación agranda.

Si me muero, que me muera
con la cabeza muy alta.
Muerto y veinte veces muerto,
la boca contra la grama,
tendré apretados los dientes
y decidida la barba.

Cantando espero a la muerte,
que hay ruiseñores que cantan
encima de los fusiles
y en medio de las batallas.

El Jabaril .

Entiendo qué son las banderas y lo que representan, y esto no es ajeno a la historia de los pueblos que viven a su sombra; por ello despues de tanta guerra y tiranía la bandera no representa a los españoles, y la suelen enarbolar aquellos incapaces de ir más allá de un nacionalismo superficial. No acaban de entender el significado de la existencia del pueblo-nación, que lo importante y primordial es que la política y la economía sirvan para satisfacer las necesidades de esa comunidad, de sus integrantes, y que la vía para hacerlo pasa necesariamente porque esa comunidad asuma por sí misma la defensa de sus intereses, es decir, instituyendo una democracia. La historia de este país es larga y obstinada y nuestros ya lejanos antepasados inventaron Concejos, Municipaliades, Comunidades de Villa y Tierra y Cortes en un intento de lograr esto que ahora mismo debatimos; y por cierto, de forma pionera en Europa pese lo que le pese a la propaganda de la morralla anglomamona.

El Jabaril .

Con respecto a la capacidad de anticipación de Ácratas, parafraseo a La Polla:
Queridos amiguitos, en este mundo tooodo está bajo control...
¿Todo?
¡NO!
Una aldea poblada por irreductibles ácratas resiste ahora y siempre al invasor con una poción mágica que los hace invencibles: EL CEREBRO

Anónimo .

Votame, votame mucho,
como si fuera esta vez la ultima que te robo.

Votame, votame mucho,
que tengo miedo a no haberte engañado...

cada vez estoy peor, ja,ja,ja.

PeterPank .

DESCARGA DE LIBROS

Para qué la acción . De Simon de Beauvoir:

Plutarco cuenta que un día Pirro hacía proyectos de conquista: "Primero vamos a someter a Grecia", decía. "¿Y después?", le pregunta Cineas "Ganaremos Africa". "¿Y después de Africa?" "Pasaremos al Asia, conquistaremos Asia Menor, Arabia". "¿Y después?" "Iremos hasta las Indias". "¿Y después de las Indias". "¡Ah!", dice Pirro, "descansaré". "¿Por qué no descansar entonces, inmediatamente?", le dice Cineas. Cineas parece sabio. ¿Para qué partir si es para regresar? ¿A qué comenzar si hay que detenerse? Y sin embargo, si no decido en primer término detenerme, me parecerá aún más vano partir. "No diré A", dice el escolar con empecinamiento. , "¿Pero por qué?" "Porque después de eso, habrá que decir B". Sabe que si comienza, no terminará jamás: después de B será el alfabeto entero, las sílabas, las palabras, los libros, los exámenes y la carrera; a cada minuto una nueva tarea que lo arrojará hacia una tarea nueva, sin descanso. ¿Si no se termina nunca, para qué comenzar? Aun el arquitecto de la Torre de Babel pensaba que el cielo era un techo y que lo tocaría algún día. Si Pirro pudiera extender los límites de sus conquistas más allá de la tierra, más allá de las estrellas y de las más lejanas nebulosas, hasta un infinito que sin cesar huyera ante sí, su empresa seria insensata, su esfuerzo se dispersaría sin jamás recogerse en ningún fin.


descarga el libro PDF
http://jcastguer.blogspot.com/

Anónimo .

Al anónimo de las 00:17h:

Pues por eso mismo la han hecho dimitir, porque se trata de un fotomontaje que los de su cuerda pueden fácilmente demostrar que ellos no participan en tales entretenimientos y, de camino, les sirve como un buen acto publicitario: ¡ellos sí dimiten!..

Si se hubiese tratado de una acción más del institucionalizado “trinque”, no hubiesen tenido fuerza moral para dimitirla, so pena de que la ínclita pudiese tirar de la manta. Y en estas cosas tan serias suelen llegar al consenso, la paz y el olvido.

Y otra cosa, ¿es este el tipo de chusma que meten en sus listas?. ¡Pues, aviaos están!. Cómo no estar entonces en CRISIS, ese mantra divino que lo purifica todo, incluso, su desfachatez.

Román.

moncho .

Yo también soy español,Javier.Como no lo voy a ser si nací aquí,segúramente moriré aquí, mis antepasados están enterrados aquí y mis hijos nacieron aquí.
Por tanto ESE TRAPO, es MI trapo, para bién y para mal.

Ζωροάστρης .

@El Educado: Zapatero ha sido un mal presidente. Débil, indeciso, cambiante, sumiso al poder financiero. Te acepto que en su primera legislatura tomara ciertas medidas socialdemócratas (que yo como anarquista rechazo como rechazo las "neoliberales"), pero en la segunda traicionó su supuesto programa amparándose en lo mismo que tú estás señalando: una situación de urgencia económica (que, hemos de suponer, se dio así como así, sin responsabilidad política). Y sin embargo, fíjate que incluso siendo un primer ministro de una plutocracia falsamente representativa, podía haber tomado una serie de iniciativas muy distintas, que nos habrían dejado, como súbtidos que somos, al menos en una situación bastante menos grave. Si no lo hizo es precisamente porque es un mandado. ¿De quién? ¿Hay que decirlo otra vez? De la Banca. Alguno añadirá: no, y de los inversores en general, de los "mercados", porque es como funciona el sistema. Vale, vale. Pero sobre todo se deben a la Banca.

En cuanto a esa redención que según tú va a otorgarle la Historia, decir que sólo será posible a ojos de los crédulos, hoy comúnmente llamados "capitalistas". ¿Quién puede defender unos "ajustes" resultantes de haber socorrido al "poder financiero" en detrimento de los ciudadanos? Sólo quien como tú cree en la buena predisposición de nuestros "representates". Con todo respeto te lo digo. Y crees porque quieres creer, ya que la realidad te da la espalda.

Zapatero es un hombre débil, se le nota en la mirada, los gestos, el discurso. Y un lacayo débil en el poder en un momento crítico pasa a ser una marioneta de los lacayos más fuertes, en este caso de la "Hidra Merkozy". Probablemente no nos han hundido todavía la nave por el servilismo de Zapatero (que es mucho mayor que el de Sócrates, Papandreu o Berlusconi), también por la pronta predisposición a aplaudir la guerra de Libia, pero eso no significa gran cosa: de momento se ha salvado el reino y se han visto condenados muchos súbditos. Pero lo cierto es que ni siquiera esto nos garantiza que en unas semanas, o en un mes, no seamos "rescatados".

Por mi parte, para que te no quepa duda, siento un profundo desprecio por la peperada. Pero no puedo aceptar que el PSOE, con su careta socialdemócrata, se haga pasar por lo que no es. En la vida no vale decirse algo para serlo. No pido héroes, simplemente gente con un mínimo de coherencia.

Saludos

Javier Saldaña .

El LEAP es un lacayo del EJE Berlín-París. No es que mienta, sino que retuerce la verdad para no tener que llegar a la conclusión evidente de este diario de ácratas:

-Salida del EURO.
-Devaluación de la peseta.
-Nacionalización de la banca.
-Impago de la Deuda Pública por ODIOSA.
-Enjaulamiento de banqueros y políticos.
-DEMOCRACIA REPRESENTATIVA.

Ahora no se puede aplicar sin tumbar el RÉGIMEN que aprobó la modificación del artículo 135 de la Constitución.

¡¡ VAMOS A POR ELLO YA O MORIREMOS DE HAMBRE !!

¡¡ VIVA ESPAÑA !!

Anónimo .

Pues ya estamos llegando a "la consumación del acto" ... que momento.

Quieren poner contables a los mandos de los gobiernos democraticos.

Por definicion la verdadera democracia esta reñida con "el mercado", le genera "incertidumbres no deseadas".

La humanidad a lo largo del tiempo ha estado gobernada por distintas castas,
primero los guerreros, luego los chamanes o curas (el cura hace de chaman cutre),
y ahora llegamos al GOBIERNO DE LOS CONTABLES,
tambien dicen llamarse economistas.

Sabra Marciano Rajoy la suficiente contabilidad, para los mercados??

Estara la prima de berlusconi en riesgo??
como dicen por hay, este hombre no respeta ni a su prima...

Ya hemos llegado al final del camino, a la cabeza de los paises del tercer mundo del sur de europa los mercados van a poner un presidente
que sepa de que va esto de la contabilidad,
tu vota lo que quieras, asi te entretienes,
pero no olvides ciudadano uropedo, que si te equivocas y votas al contable que no es,
los mercados tendran que rectificarte,
por tu propio bien.

Que bonito es montar el tercer mundo en un pais en poco mas de 25 0 30 años y ademas con el beneplacito de sus ciudadanos, como en anteriores ocasiones, ciudadano ahora es ese momento en que eliges como quieres que sea la sociedad en la que vives, vota a las diferentes fuerzas politicas despues de escuchar sus detallados planes para el futuro....
las alternativas son muy variadas,
las propuestas muy diversas, elige verdaderamente como quieres que sea tu vida,
para ello solo tienes que meter un papel rojo o azul en una caja, a que es facil??

El super estado fascista europedo ya esta aqui a disfrutar de el, del euro y de todo lo bueno que nos ha traido, no solo economicamente si no como vemos a nivel democratico.

Tu vota, es muy bonito, pero no te equivoques,
que en tu ignorancia bien pudiera ocurrir que te equivocaras.

Veo en la prensa que a marciano no le gusta
la ley antitabaco que su partido apoyo,
vislumbro en el chorizonte un amplio debate
en iberia, de mas de 3 meses, un buen debate social sobre este tema, con ejpertos, que acabe con una modificación de la ley minima, pero y los 3 meses que habremos pasado, tan entretenidos,
la gente lo comentara en los centros de trabajo, a mi me parece bien, a mi mal,
a mi regular, y asi todos juntos resolveremos democraticamente los problemas que verdaderamente nos aflijen.

en fin serafin como lo pasamos.

Anónimo .

Leed "El prisionero", de Krugman en El País. Explica lo mismo que ácratas, años después:

http://www.elpais.com/articulo/economia/prisionero/espanol/elpepueco/20101129elpepueco_3/Tes

Krugman es Premio Nobel de Economía. Ácratas, un colectivo de pordioseros. Pero lo dijeron antes que el Premio Nobel.

hoyga .

“¿Cómo nos liberamos del nacionalismo? Sólo comprendiendo plenamente lo que implica, examinándolo, captando sus repercusiones en la acción externa e interna.

En lo externo, el nacionalismo causa divisiones entre las personas, clasificaciones, guerras y destrucción, lo cual es obvio para cualquiera que sea observador.

En el fuero íntimo, psicológicamente, esta identificación con lo más grande, con la patria, con una idea, es una forma de auto-expansión.

Viviendo en una pequeña aldea, o en una gran ciudad, o donde sea, yo ‘no soy nadie’; pero si me identifico con algo más grande, con el país, si por ejemplo me llamo a mí mismo hindú, ello halaga mi vanidad, me brinda satisfacción, prestigio, una sensación de bienestar; y esa identificación con lo más grande, que es una necesidad psicológica para los que sienten que la expansión del “yo” es esencial, engendra asimismo conflicto, lucha entre las personas.

De suerte que el nacionalismo no sólo causa conflictos externos, sino frustraciones íntimas; y cuando uno comprende el nacionalismo, todo el proceso del nacionalismo, éste se desvanece.

El nacionalismo -con su veneno, sus miserias y la lucha mundial que acarrea- sólo desaparece cuando hay inteligencia, y la inteligencia no surge por el mero hecho de pasar exámenes y estudiar libros.

La inteligencia surge cuando comprendemos los problemas a medida que se presentan. Cuando hay comprensión del problema en sus diferentes niveles -no sólo en la parte externa sino de lo que él implica en su aspecto interno, psicológico-, entonces, en ese proceso, la inteligencia se manifiesta.

Y cuando hay inteligencia desaparece el nacionalismo, el patriotismo, que es una forma de la estupidez”.

"La libertad primera y última" (Jiddu Krishnamurti)

EDIT .

Gracias, anónimo. Ya hemos leído ese artículo.

Krugman se equivoca en algo, y nos permitimos corregírselo:

EEUU NO TIENE MONEDA PROPIA. Ni, por lo tanto, capacidad para devaluarla o emitirla o limpiarse el culo con ella.

Se equivoca el Nobel de Economía en cuestiones de su propia economía. No nos extraña, viendo cómo se conceden esos premios. ¡Pero si le dieron el Premio Nobel de la Paz a Obama nada más llegar a la Casa Blanca!

Salud.

Javier Saldaña .

El mantra de siempre: "El nacionalismo español es malo y facha, pero el nacionalismo vasco es bueno, el nacionalismo catalán es bueno, el nacionalismo..."
Los españoles, pillados entre el nacionalismo europeo y los micronacionalismos autonómicos, están siendo destruidos. Pasaréis todos hambre, excepto los lacayos de los nacionalismos europeo y autonómicos. Ya lo veréis.
Os estáis suicidando. ¿Preferís las palabras de Krishnamurti? Estupendo. Son muy buenas para los pordioseros sentados en el suelo, que sólo poseen un cuenco para que les echen comida, como a los gatos callejeros.
Vais a morir a miles, por parálisis muscular y aun peor, cerebral.
Incapaces de asumir un esquema tan elemental como que sois españoles: "No, no lo somos. No somos nada". Cojonudo. Pues los franceses saben lo que son, y los alemanes también. De modo que seréis sus esclavos, vosotros, apátridas. Y vuestros hijos no tendrán más salida que cambiarle los orinales a los ancianos alemanes y franceses en su retiro de la Costa Dorada.
Y lo más gordo es que os creéis así más libres. ¡Os han comido el tarro y no sabréis ya reaccionar! ¿Para qué creéis que se crearon los estados, las naciones? ¿Para expandirse por el planeta? ¡Qué poca historia habéis leído! Cuando Napoleón, o Alejandro o Hitler se expandieron, encontraron OPOSICIÓN de otras naciones, y no la encontraron de los apátridas (Austria-Hitler). La patria, la nación, el Estado también SIRVEN PARA DEFENDERSE de las agresiones exteriores. Como la actual. NOS ESTÁN AGREDIENDO desde Europa y desde EEUU, se nos están merendando con la deuda.
Sin patria se acabó. Con ella, hay que aplicar las tesis de Ácratas: una tras otra.
Estos anarquistas tienen más sentido patrio que todos los votantes españoles.
¡Viva España!

El Educado .

Los bancos en Europa (Alemania, Francia) son nacionales en buena parte, son estatales. Por eso SÍ se puede manejar el euro desde los gobiernos, no como en EE.UU. donde el dolar es propiedad de la Fed que es privada y maneja la divisa segun sus intereses "globales". No creo que España esté en malas manos con la UE. La UE está sirviendo de intermediario atenuante entre España y los bancos acreedores y por eso no estamos ya en concurso de idem.
También hay que saber que España nunca tuvo un problema de deuda sino que, los del dolar y la libra (Krugman, Financial Times etc) se han hartado de señalar a España en este sentido..y lo han provocado. Segun el LEAP (no sabía que estos tb eran "lacayos"..Ácratas tb los cita), cada vez que el USD o la GBP entran en crisis los medios de esta gente (que son todos: incluyendo en España El Pais) señalan a Grecia y a España para desviar la atención y golpear al euro..¡pero si esto lo decía ácratas hace un mes!

Y sobre el gobierno mundial y demás paranoias. UN GOBIERNO MUNDIAL NO ES MALO EN SÍ. Depende quien lo ostente y como se ejerza.
Gracias de nuevo.

Anónimo .

Y mientras, ellos van para adelante.

Elections du premier parlement juif européen : la participation dépasse nettement les prévisions, selon les organisateurs

Plus de 170.000 personnes ont voté jusqu'à présent dans 54 pays européens pour élire les 120 membres du premier Parlement juif européen, a annoncé dimanche l’Union juive européenne (European Jewish Union, EJU).

Uníos o circuncidaros en urgencias.

Anónimo .

...

Todos estos factores sin embargo, no pueden impedir ni la existencia ni el peso de lo que la historia ha forjado y que ya Napoleón no apreció debidamente en nuestro suelo, pues el Estado y sus instituciones son elaboracionnes de la sociedad, pero la sociedad no es sólo, sino mucho más, que el Estado y sus instituciones.

En la actualidad cualquier español sabe -aunque no esté suficientemente explicitado por los políticos-, que pertenece a una nación y que vive bajo la protección de una configuración nacional porque nuestra cultura, -en el sentido de sistematizar las relaciones con el medio- y la conciencia social, así lo ha vivido, así lo ha recibido y verificado, y así se verá en los próximos acontecimientos políticos y sociales españoles.

Lo que nos traemos entre manos es que en España quieren asaltar los recursos comunes unos pocos. Y por muy fino que sea su discurso y muy bien ordenada su gramática, la conciencia nacional española existe y lo saben perfectamente los nacionalistas y los traidores del gobierno, que se dedican con denuedo a atacarla, a quebrar eso que llaman "nacionalismo español" y que no es más que un conocimiento que les estorba. Contra la historia y las fuerzas sociales forjadas en la misma, es imposible ganar y mucho menos en nombre de "conciencias nacionalistas" pequeñas, miserables, egoístas y fuera de tiempo y lugar.

Si la sociedad española se rebela o resiste en el nombre de España, con la bandera nacional y con el ¡Viva España!, no hay porque extrañarse pues sería lo más lógico desde el punto de vista histórico y político. ¿En nombre de qué otra cosa puede hacerlo?

Agosto 2006

Javier Saldaña .

Canalla.

Un gobierno mundial es malo porque no tiene marcha atrás y porque ningún poder deja de apretar hasta que encuentra la oposición del hueso.
Un dictador nacional puede caer, sobre todo si no recibe apoyo de otras naciones. Pero un dictador mundial no puede caer nunca, pues no tiene oposición.
Quedar al albur de la "bondad" del gobernante es infantil. Proponerlo, es criminal.

Canalla.

Ζωροάστρης .

@El Educado: un gobierno mundial es la peor de las tiranías, puesto que sólo podría derrocarse mundialmente, lo que es casi imposible, a no ser que se dé un profundo (y largo) deterioro social y político (al estilo de la caída del viejo Imperio Romano, caída que abarcó siglos).
Además, por definición, un gobierno mundial es tiránico, ya que para someter a distintas sociedades, pueblos, naciones..., es decir, a un cuerpo tan heterogéneo, hace falta un plan de homogeneización que siempre favorecerá a quienes se sitúen al frente, y perjudicará a quienes partan de una situación más desfavorable (economía menos desarrollada, menor industrialización, etc.) Es elemental.

El Educado .

Una organización del mundo más allá de las naciones historicas, una comunión de todos los seres humanos y de sus intereses llegará, le guste o no sr saldaña, y será democrática, ¿que digo? será mejor que eso. Será lo más hermoso que han visto nuestros ojos. Empezará primero con la colaboracion entre las naciones, cosa que ya está ocurriendo aunque les pese, sr saldaña y demás patrioteros. Les remito de nuevo al LEAP.
Un saludo.

Anónimo .

Cuando se propone salir del euro,volver a la peseta,devaluarla y renunciar a devolver la deuda publica por odiosa,parece que se olvida la deuda privada que es unas cuatro veces mayor.El problema de españa es el conjunto de la deuda pulica mas la privada,y mil cosas mas que no se solucionan volviendo a la peseta o al maravedi.
Para buscar soluciones hay que identificar primero todos los problemas,Preguntar a muchos con ideas distintas,escucharlos,ver que soluciones se han tomado en otros sitios que resultado han tenido y si se pueden aplicar y aun asi todo dependera de la voluntad de las personas.
Es decir la loteria

Javier Saldaña .

Ustedes no son unos ignorantes, así que tienen que saber QUE LA UNIÓN EUROPEA ES UN ENSAYO de un proyecto mucho mayor.
¿Quién está ensayándolo? Evidente:
Los amos del mundo que residen en el Reino Unido y manejan la City, la economía mundial, y poseen el dólar, moneda hasta ahora y de moemnto de reserva mundial.
Por eso, en estos momentos críticos, los dos líderes más importantes de Europa son Ángela Kasner y Nicolás Sarkozy, dos de sus adeptos.
La unión de Europa y América del Norte es ya un hecho MILITAR. Se llama OTAN. Y es un hecho económico. Se llama Occidente.
El vehículo de la unión es la Globalización de Capitales.
Al otro extremo de Europa, Rusia está ya en manos del Sanedrín. Todo está preparado para una Gran Unión del Hemisferio Norte que expoliará el Hemisferio Sur durante unos años y después lo conquistará a bombazos, como ya está experimentando.
Debimos salir del contubernio del euro cuando ácratas lo propuso por primera vez. Pero los traidores que ocupan el poder lo impidieron. Los traidores son todos los que ocupan el hemiciclo del Congreso: tanto los partidos mayoritarios vendidos a Europa, como los minoritarios, vendidos al internacionalismo comunista, que ¿casualidad? converge con los intereses del Sanedrín.
¡Por dios, ¿es que sólo yo lo veo?! ¿Oiréis a los "educados" que promueven el Poder Global como si fuera un reparto de peladillas?
Canallas.

hoyga .

2. EL NACIONALISMO


Pregunta: ¿Qué es lo que viene cuando el nacionalismo se va?


Krishnamurti: La inteligencia, evidentemente. Pero temo que eso no sea lo que esta pregunta implica. Lo que ella implica es esto: ¿Qué es lo que puede substituir al nacionalismo? Ninguna substitución es acto que traiga inteligencia. Sí abandono una religión y me adhiero a otra, o dejo un partido político para ingresar más tarde en alguna otra cosa, esta constante substitución indica un estado en el que no hay inteligencia.

¿Cómo nos libramos del nacionalismo? Sólo comprendiendo plenamente lo que él implica, examinándolo, captando su significación en la acción externa e interna. En lo externo, él causa divisiones entre los hombres, clasificaciones, guerras y destrucción, lo cual es obvio para cualquiera que sea observador. En el fuero íntimo, psicológicamente, esta identificación con lo más grande, con la patria, con una idea, es evidentemente una forma de autoexpansión. Viviendo en una pequeña aldea, o en una gran ciudad, o donde sea, yo no soy nadie; pero si me identifico con lo más grande, con el país, si me llamo a mí mismo hindú, ello halaga mi bienestar; y esa identificación con lo más grande, que es una necesidad psicológica para los que sienten que la expansión del "yo" es esencial, engendra asimismo conflicto, lucha entre los hombres. De suerte que el nacionalismo no sólo causa conflictos externos, sino frustraciones íntimas; y cuando uno comprende el nacionalismo, todo el proceso del nacionalismo, éste se desvanece. La comprensión del nacionalismo llega mediante la inteligencia. Es decir, observando cuidadosamente, penetrando el proceso íntegro del nacionalismo, del patriotismo, surge de ese examen de la inteligencia; y entonces no se produce la substitución del nacionalismo por alguna otra cosa. En el momento en que reemplazáis el nacionalismo por la religión, la religión se convierte en otro medio de autoexpansión, en una fuente más de ansiedad psicológica, en un medio de alimentarse uno mismo con una creencia.

Por lo tanto, cualquier forma de substitución, por noble que sea, es una forma de ignorancia. Es como alguien que substituyera el fumar por la goma de mascar o el fruto del betel. En cambio, si uno comprende realmente, y en su totalidad, el problema de fumar, de los hábitos, sensaciones, de las exigencias psicológicas y todo lo demás, el vicio de fumar desaparece. Sólo podéis comprender cuando hay un desarrollo de la inteligencia, cuando la inteligencia funciona; y la inteligencia no funciona cuando hay substitución. La substitución es simplemente una forma de autosoborno, de incitaros a que no hagáis esto pero sí hagáis aquello. El nacionalismo -con su veneno, sus miserias y la lucha mundial que acarrea- sólo desaparece cuando hay inteligencia, y la inteligencia no surge por el mero hecho de pasar exámenes y estudiar libros. La inteligencia surge cuando comprendemos los problemas a medida que se presentan. Cuando hay comprensión del problema en sus diferentes niveles -no sólo en la parte externa sino de lo que él implica en su aspecto interno, psicológico-, entonces, en ese proceso, la inteligencia se manifiesta. Cuando hay , pues, inteligencia, no hay substitución; y cuando hay inteligencia desaparece el nacionalismo, el patriotismo, que es una forma de estupidez.


Texto sacado del libro de "La Libertad Primera y Última" de Jiddu Krishnamurti. Editorial Edhasa, 1979

Javier Saldaña .

10/11/11 16:02

Usted ignora que la deuda privada queda congelada, pues ha de pasar por el filtro del cambio de divisas controlado estatalmente. No pueden salir las pesetas alegremente por las fronteras. La deuda privada, por lo tanto, se tiene siempre con el Banco de España. Y es el Estado el que negocia la deuda con las entidades extranjeras, con las quitas oportunas.
Está usted completamente impregnado de globalismo capitalista, habla como un indefenso particular ante el poder bancario global, no sabe que es español y, por lo tanto, bajo el amparo de su Estado.
Ustedes morirán de anti-españolismo, que es una enfermedad antigua y muy contagiosa.

Javier Saldaña .

10/11/11 16:08

¿Usted ya se ha comprado su escudilla de madera? ¿O dice todas esas chorradas cómodamente sentado ante su ordenador, comprado en euros gracias al trabajo de los españoles?
¿Qué hace dedicándose al desarme moral de los lectores de ácratas? ¿Qué hará cuando le abra la cabeza la Policía a uno de sus hijos? ¿Citar a Krisnamurti, que también habla de oponerse a la violencia con la paz del espíritu? Pobre gilipollas (Krisnamurti, no usted, que sabe muy bien lo que se hace aquí).

Anónimo .

El Educado.

Vayase usted a la mierda. A chupar el ojete al señor Rubalcabra en una de las orgias que se monta con Rojoy.

Uff se que no sirve de nada, pero me he desahogado.

Atentamente.

Su anonimo.

Anónimo .

Javier Saldaña, tranquilízate. Tampoco olvides que hay muchas webs para patriotas donde enfundarse la bandera.

Sin acritud

Javier Saldaña .

Piensen, por favor:
Si el Hemisferio Norte es un PROYECTO cierto, como yo digo, ¿No sería lógico que existiera un tampón entre el norte y el sur? Ese tampón existe:
En América es Méjico. En Europa, los países del sur: España, Italia, Portugal, Grecia, las ex-repúblicas soviéticas del sur...
¿Cómo debe ser el tampón? POBRE, a caballo entre el bienestar del norte y la miseria del sur, que impida la inmigración, que permita establecer fronteras defendidas a tiros.
Y ahí tienen ustedes la explicación de la crisis en los PIGS.
¿Estoy dormido, o soy el único despierto por aquí?
¡Viva España! Lo único que nos queda y le escupimos.

Javier Saldaña .

10/11/11 16:26

Pobre hombre, ¿no tienes argumentos que oponer a los míos, y recurres a pedirme que me vaya con los descerebrados neo-nazis? ¿Sólo puede querer ser español un neo-nazi? ¡Cómo se nota que no has viajado más que como turista de rebaño! Si hubieras trabajado en el extranjero sabrías lo que es ser español, lo que es recurrir a tu embajada, el alivio que se siente entrando donde ondea tu bandera, en ciertas circunstancias!
Por cierto: ¡Viva España!

Anónimo .

A ver, Javier Saldaña, ¿quién te ha llamado nazi? Pero te haces pesado con tus soflamas patrioteras.

Sin acritud

moncho .

Hubo un tiempo que no se ponía el sol...
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/28/Bandera_del_Imperio_Espa%C3%B1ol_durante_Felipe_II.svg/800px-Bandera_del_Imperio_Espa%C3%B1ol_durante_Felipe_II.svg.png

El Educado .

sr saldaña: Rothschild necesita dos bandos, en todo. Para que haya ganancia económica, guerras, etc..Lo que anuncio es el fin, paulatino, de la dualidad, en cierta forma.

Javier Saldaña .

Fijaos bien:
Todo lo que os estoy contando sobre estrategia mundial os interesa. Os parece lógico.
Si no fuera por mi "¡Viva España!", que lo estropea todo... ¿a que sí?
Pues preguntaos por qué. De dónde sale vuestro rechazo visceral. Preguntaos honestamente si es un rechazo propio o implantado socialmente, una especie de chip implantado en vuestro culo por los maestros de la ingeniería social.
No os mintáis a vosotros mismos.
De momento, os he prestado un buen servicio: os he descubierto que El Educado es un troll del Globalismo que lleva aquí tiempo emponzoñando los debates.
¡Viva España! (o lo poco que queda de ella)

Javier Saldaña .

10/11/11 16:41
A ver, mentiroso anónimo (siempre anónimas las cucarachas): señala una sola soflama patriotera. Una.
Soy un trabajador en paro. Me cisco en el PP y en la Iglesia Católica. O sea, que me cago en Dios y rompo el copón. He votado socialista en otros tiempos, pero ya no me engañan desde hace mucho, desde que un señor que se llama Roldán huyera con los fondos de los huérfanos de la Guardia Civil. Denuncio que los comunistas que quedan en España prefieren apoyar al vasquismo o al catalanismo que a los españoles, luego están en el ajo, como todos.
Y mi pecado consiste en sacar la bandera española del desván para deciros, hostias, ¿y si nos ponemos todos juntos debajo de esto? ¿Quién se atreverá a seguir jodiéndonos? Y la respuesta es evidente: NADIE.
Ahora seguir con vuestros espumarrajos de perros de Pavlov a los que les han tocado la campana: "¡España!".... "¿¡GUAU, grrrr, GUAU, GUAU!!"

EDIT .

Javier:

He olvidado darte la bienvenida. Ácratas no es una web anti-española. ¡El 90% de nuestros lectores son españoles!

Tus razonamientos son absolutamente correctos en cuanto al proyecto global del Sanedrín. Tu idea sobre los hemisferios y los países tampón es muy acertada.

Compartimos, pues, muchas cosas. Sigue por aquí y acostúmbrate a los insultos extemporáneos. Por nosotros puedes seguir gritando tu "Viva España" aquí todo lo que te parezca oportuno. No tenemos nada en contra.

Salud.

Joseba .

Señor Saldaña.

Creame si digo que entiendo lo que dice, pero me gustaría preguntarle ¿A lidiado usted con el adoctrinamiento nacionalista y/o independentista?

Creo que es fácil para usted recurrir a su sentimiento patrio, pero le aseguro, que en mi caso me ha costado sangre, sudor y lagrimas deshacerme del sentimiento de superioridad por haber nacido donde he nacido.
No existe ni educación ni instrucción, solo adoctrinamiento y le aseguro que el sentimiento es poderoso, por eso hasta que no entendamos que la Nación nada tiene que ver con el sentimiento y la cultura, será imposible deshacerse de ciertos prejuicios.
Y aún y todo, sabiendolo, cuesta.
Nos confunden, haciendonos creer que la cultura depende del Estado y del Gobierno, y no es así, depende del individuo y grupos de ellos que la promuevan, con esto me dirijo a los vascos, catalanes, etc, que no debemos ni tenemos que renunciar a la cultura en una Democracia.


Pero es muy complicado el cuestionarte seguridades que te han acompañado toda la vida. Y le aseguro que su defensa de la bandera española, que comprendo, le costará mas de un repudio.

Dejeme contarle una historia, mis bisabuelos no sabían hablar castellano y apenas lo entendian, solo hablaban euskera, a mi abuela no le dejaban hablar euskera, ni siquiera a ellos,mi abuela entendía el euskera casi perfectamente, pero fue educada en el castellano.
Aquellos que en el pueblo impusieron la norma enarbolaban la rojigualda, por supuesto mi abuela no olvidó, y el sentimiento de opresión se pasa de generación a generación.

Yo puedo decir que no odio la bandera española, pero me ha costado mucho entender ciertas barbaridades historicas.

Comprenda que haya gente que aun no siendo ignorantes no entiendan su amor a la bandera.

Con todo el respeto, un saludo.

Anónimo .

Hubo un tiempo en que no se ponía el sol, ¿y qué? ¿Añoras la gloria imperial, Moncho?

ALGUNOS LECTORES NO SON ÁCRATAS.

Javier Saldaña .

Joseba:
No tengo ningún sentimiento especialmente patrio. Estoy, como muchos, desesperado. Solo que mi cerebro aún no se ha apagado. Y piensa por sí mismo, a poco que me alimente.
Busco una defensa común, una trinchera que nos proteja a todos del fuego enemigo. Y me he dado cuenta de que la bandera es atacada desde todos los frentes, de que se ha demonizado hasta el punto de que los españoles se avergüenzan de ella.
Y me he preguntado por qué.
Y lo he descubierto: porque es un refugio inatacable por el Sistema. Y, con ella, la nación a la que representa.
Decían que España era una unidad de destino. ¡Y tanto que lo es! Solamente que el destino es ahora mismo muy jodido. Estamos cayendo desde un avión sin paracaídas. Pero tenemos una bandera que podemos desplegar para amortiguar la caída. ¿No lo haremos? ¿Preferiremos estamparnos contra el suelo como plastas de vaca?
La bandera española ha sido secuestrada por el PP, esos sinvergüenzas sin un ápice de patriotismo, que venderían a su madre por dinero. ¿Os acordáis de la súper-bandera de Trillo, en la Plaza de España de Madrid? Como entonces vivíamos cojonudamente, nos reímos un rato y ya está. Pero ahora esto ya no da risa.
Yo, a la próxima manifestación haré como si fuera a un circuito de Fórmula 1 o a un partido de la Selección: llevaré una bandera española. Sin corona real y sin aguilucho franquista. Puede que el resto de los manifestantes me expulse. Eso significará que no van a pedir lo mismo que yo. Pero si no me expulsan sé que las fuerzas represoras verán a un español, cosa que se han olvidado de lo que es. Y se acordarán algunos de ellos de que también son españoles, pagados por la chusma internacional para reprimir mis derechos. A ver qué hacen. Ya os contaré.

Javier Saldaña .

En vez de español, podría sentirme francés. Pero, como no es verdad, no vivo como un francés ni hablo francés tampoco. Conclusión: no debo sentirme francés. Pues igual sucede con el resto de Europa: no soy de ningún otro país que no sea España. Es así, no puedo remediarlo. Si reniego de ello, no me harán francés, sino que seré simplemente apátrida. Es decir, sin derechos.
Hasta Ζωροάστρης es español. Y como vive en un país mangoneado por el Eje Anglo-Franco-Alemán, ser español no le sirve de nada y está en paro. Como yo. Y no hay proyecto que inicie que no fracase, como me pasa a mí. Él se escuda en la verdad y en el internacionalismo ácrata. Yo en la verdad y en el nacionalismo español: exijo una III República Constitucional y enarbolo desde hoy mismo su bandera, que es la rojigualda.
Yo no soy europeísta. La historia reciente me da razones para no serlo. Pero aunque lo fuera:
¿No sabéis? Solamente podréis ser europeos si sois españoles, preguntadle a un inmigrante. Si os avergonzáis de ser españoles seréis europeos de segunda. Pero si no, podréis ser europeos de primera. Solo así.
¡Viva España!

Anónimo .

10/11/11 15:22
¿Los judíos con su propio parlamento europeo? ¿Una institución política propia? ¿Y eso es legal? ¿Cuáles son sus objetivos? En todo caso, esta es la demostración de que los judíos de Europa no se sienten europeos, sino judíos internacionales. Ya lo sabíamos, pero nunca estuvo tan claro.

moncho .

Yo a los anónimos(cobardes) no los contesto.

moncho .

El que se averguenza de su pais, reniega de sus antepasados.
Nadie elige donde nacer y por tanto no somos culpables de la herencia recibida.Solo somos culpables de nuestros actos indignos y uno de ellos es renegar de tus ancestros.
Y por supuesto no soy acrata,no me dejan

Anónimo .

saldaña 16/13
"Las deudas que se contraen en euros seran devueltas en euros o en su valor equivalente en carne de al lado del corazon"
Esta es una de las "leyes del honrado comerciante" .La deuda privada,si es de las empresas o las familias,se tienen cada uno con el banco que le haya prestado.Las grandes empresas financieras y no financieras contraen la deuda directamente con bancos extranjeros o con el mismisimo bce,origen de todos los euros y grandisimo protector delmercado y el mercadillo.
Se que soy español y conozco el amparo del estado y digo;masacrando la lengua muerta del clasico :"quo usque tandem abutere tuitio estatalis patientia paisanii"

Ζωροάστρης .

Buenas.

Javier, primero deja que te dé ánimos, hombre, pues se te ve realmente preocupado. No te digo que el panorama vaya a mejorar, porque sería mucho aventurar, pero al menos no estás tendido en el sofá viendo la televisión.

Lo segundo que te diré es que sí que creo en el "hombre universal", lo que no tiene nada que ver con defender ese falso internacionalismo que destruye, por así decirlo, las defensas de los pueblos frente al "imperialismo de corbata". Edit. y compañía apuntan claramente a unos promotores (el SFI), pero yo personalmente tengo claro que además hay otros beneficiarios (que también promueven la "globalización"), entre ellos, el "poder anglosajón". Y me da igual parecer antimericano, que desprecio a los ingleses o que desconfío de los alemanes. Lo tengo clarísimo. Son expansionistas y racistas.

Por último también te digo que aunque es cierto que cuando reniegas de tu identidad tiendes a extraviarte, España siempre ha sido una "cruel madrastra" para sus hijos, como decían los "clásicos" desengañados de nuestro famoso Siglo de Oro literario. Habría que hablar largo y tendido sobre las posibles causas, pero comprenderás que a muchos, aunque no nos avergüence ser españoles, tampoco nos suponga el menor motivo de orgullo. No te voy a negar que si me encuentrase al mago de la lámpara mágica y me ofreciese escoger mi nacionalidad, le diría: hombre, pues para no pasarlas demasiado putas, no estaría mal nacer francés, o suizo, o mejor, australiano.

Saludos y ánimo

Ζωροάστρης .

El signo de nuestros tiempos es la impudicia. Esto es lo que más desespera.

Impudicia cultural, o moral, o social (desde la chica que vende su desnudo y se hace famosa con ello hasta el escritor que hace recuento de las "lolitas" que ha conocido y así vende libros) e impudicia política: mentir a todas horas (como Jáuregui ayer) tergiversando los hechos mediante un lenguaje nebuloso, adoptar poses populistas aprovechándose de la desesperación de la gente, enzarzarse en disputas partidistas sobre asuntos menores mientras hay quien tiene que pedir prestado para salir al paso, etc.

De hecho, la impudicia se desmuestra cuando Zapatero, o Berlusconi, o ese chulo con alzas en los zapatos de Sarkozy, o incluso la propia Ángela Merkel, siendo algo más seria, sonríen y se codean y hacen bromas frente a las cámaras mientras cada vez más gente ve destruido tanto su futuro como el esfuerzo de sus vidas.

Anónimo .

El movimiento de los indignados en Estados Unidos,pasa de llamarse Ocupa Wall Street a llamarse ” Pega Fuego a Wall Street”.

Y el movimiento de Inglaterra-Londres,pasa a llamarse ” Pega Fuego a la City”.

uno que piensa .

Señor Saldaña:

Estando de acuerdo en cosas que comenta le rogaría me explicara cual es esa España de la que debemos estar orgullosos.
¿Cuál sería esa ¡¡Viva España!!?

Un saludo de alguien que no odia la bandera (para mí no es más que un símbolo) sino que no gusta de "esa España".

Javier Saldaña .

Uno que piensa: Orgullosos de la España que construiremos entre todos, usted y yo incluidos, en cuanto nos libremos de la chusma que nos oprime, nos estafa y nos arruina la vida.
No es España la que nos mata, sino los asesinos que la dirigen.
Enfrentarse a ellos desnudos solamente nos convertirá en cadáveres. Hemos de enfrentarnos a ellos con España a nuestro lado, "trapo" rojigualda incluido, y darles para el pelo. Nunca desde el antiespañolismo, como si España fuera suya y nosotros anti-españoles. Al revés: España es nuestra y ellos sus secuestradores.
¿Me entiende?

Javier Saldaña .

Ζωροάστρης, tiene usted toda la razón. Impudicia. Se ríen de nosotros mientras pasamos hambre.
Este invierno será durísimo. Hemos de cambiar de mentalidad. Sin España de nuestro lado no seremos más que agitadores. ¿Se imagina el efecto en una manifestación multitudinaria de una gran pancarta que dijera:
"DEVOLVEDNOS ESPAÑA, LADRONES. ESPAÑA ES NUESTRA"
No un inocente "No nos representáis". ¡Pues claro que no nos representan! Pero eso no es lo grave. Lo grave es que no nos representan y han secuestrado España, la están ordeñando a gusto y nos dejan en la calle, sin trabajo, sin honor y sin patria. La han ocupado ellos y callamos. ¿Por qué? Porque llevan 70 años convenciéndonos de que quien nos oprime es España, no ellos. Y es al contrario. ¿Cuánto tardaréis en daros cuenta del engaño?

36526773-S, ciudadano español, nacido en Aravaca .

Hay un lenguaje que hace pensar en falangistas y cosas así (chusma, patria, ¡viva España!). Y siempre en víspera electoral aparecen este tipo de comentaristas que no abren la boca en los meses en que no hay elecciones. Ya es casualidad. Entonces alguno lee y se piensa que el diario es lo que no es. Y se va. Y vota.

Gerónimo .

Ácratas, me quito el sombrero. Papandreu ha dimitido y una tal Lucas Papadimos es nuevo primer ministro de Grecia. Es lo único que faltaba para que vuestro artículo del 1 de octubre fuera "puntual como la regla de las walkirias", que diría MHdP. ¿Quién podía imaginar todo esto el 1 de octubre, cuando se descolgó Papandreu con lo del referéndum? Nadie. Ningún periodista del mundo. Teníais razón. Sois magos, tíos.

Javier Saldaña .

Señor, si mis comentarios hacen que alguien vote, me corto las venas. Votar es indigno de un español en los tiempos que corren. Y no soy fascista, sino demócrata. Abogo por una República Constitucional, pero, a diferencia de usted, no me avergüenzo de ser español. Ni siquiera de ser compatriota de usted, señor. Que ya tiene mérito.

Javier Saldaña .

De hecho, no fuera usted a tener razón, a pesar de que su razonamiento me parece miserable, no volveré a escribir aquí hasta el 21 de noviembre. No me parece un gran sacrificio, señor. Pero espero que el día 21 empiece usted a darse cuenta de que tengo razón para enfrentarnos ante lo que nos espera.
Hasta entonces me despido.

uno que piensa .

Saludos Gerónimo:

ese tal Lucas Papadimos es, nada más ni nada menos, que Ex Vice Presidente del Banco Central Europeo y tambien Ex Gobernador del Banco de Grecia.

Las élites económicas comienzan a ocupar los puestos de poder políticos de cara a la formación de Gobiernos tecnócratas-economistas, tal y como tiene planeado el grupo en la sombra que quiere imponer el NWO.

Un único mundo, un único gobierno, una única moneda y una única empresa...mundial.

EDIT .

Javier:

Nadie en Ácratas le pide que se vaya. No confiamos en la firmeza de los que "por leer no sé qué" deciden ir a votar corriendo. Creemos que hubieran votado lo mismo.

En todo caso: para Ácratas, la libertad de expresión está muy por encima de las "hipótesis estratégicas indemostrables".

Haga lo que le parezca bien, por lo tanto.

Salud.

PeterPank .

TENTATIVA DE PENSAR LO PLEBEYO

Éxodo y constitución como crítica

La crítica no es en modo alguno una posición más allá de los modos de gobierno; es una actitud que sostiene el carácter virulento de las luchas. La crítica es el persistente cuestionamiento de las modalidades de ser gobernados. Con esta peliaguda tesis de Foucault como telón de fondo es posible centrar la atención en la fragilidad[1] e inestabilidad fundamentales de las relaciones de gobierno. El cuestionamiento de relaciones naturalizadas y estables significa no sólo mostrar que las cosas son el fruto de un devenir y podrían transformarse de nuevo, sino que significa en cualquier caso, tal y como dijo Foucault en su texto sobre la crítica, pensar por principio la desaparición posible de determinadas relaciones de gobierno....................

Espero que os guste.(así aporto algo)

Anónimo .

¿Que pasa con el Yernisimo del Juancar? ¿Se dan cuenta ahora de sus asuntos turbios? ¿Esperan que pase el tiempo para que prescriban? Que mamoneo...

hoyga .

Disculpas, me ha salido duplicado el texto de Krishnamurti. No ha sido por ánimo de trollear, sino por inexperiencia internetera. De todos modos, suscribo lo que dice. Un saludo.

uno que piensa .

Bueno, bueno. Continuando con el plan del NWO:

El potencial sustituto del Berlusco italiano sería Mario Monti. ¿Y quién es este "hombre"?

Monti es un reconocido y respetado economista que se ganó el apodo de "Super Mario" por la independencia y firmeza que mostró cuando se desempeñó como comisario europeo entre 1994 y 2004. Formado en la prestigiosa Universidad Bocconi de Milán, nacido el 19 de marzo de 1943 en Varese (norte de Italia), es conocido por sus batallas contra los monopolios.

Comisario de Competencia de la Unión Europea entre 1999 y 2004, se ganó el apodo de "Super Mario" por su capacidad de enfrentarse a los bancos y de batallar contra los monopolios al haber impedido el matrimonio en 2001 entre colosos como General Electric y Honeywell o Schneider y Legrand.

Después de haber sido director del Instituto de Economía Política de Bocconi, llegó a presidir en 1994 esa entidad académica, donde suele formarse la flor y nata de la clase dirigente italiana. Especializado en la célebre universidad estadounidense de Yale, estudió con James Tobin, quien llegó a ser premio Nobel de la Economía en 1981.

Y el plan NWO va tomando forma...

uno que piensa .

Vaya. Se me olvidaba la parte más importante para completar el puzle:

Además, es director europeo de la Comisión Trilateral, lobby de tendencia neoliberal fundado en los 70 por David Rockefeller. Lucas Papademos, nuevo primer ministro griego, también forma parte de este lobby.

Anónimo .

Estas navidades no hay pavo. Si Italia cae, game over.

Anónimo .

Al Sr. Carlos Carnicero: no niegue que le va a votar a Izquierda Unida.

No le juzgo pero abstenerse es lo mejor.

Misha .

Entonces viendo como estan colocando a personas de la economia al frente de los gobiernos de Grecia e Italia.... se podría esperar que nos tienen otro guardado para nosotros despues del 20N.... ¿quizás algun es del FMI? ¿rato? ¿apuestas?

Anónimo .

No se si quedara tiempo,si volvera el verano
El invierno llega lento y trae vacias las manos
viene pidiendo,quitando.Viene robandole al sol
su calor como de gato.Viene el dueño del horror
el que nunca esta saciado,ni de sangre.El muy cabron.
Los golpes de su guadaña silban en la noche helada
y yo a su encuentro saldre a parar sus sucias manos
Ire con los ojos cerrados y en el corazon silencio
Y en silencio caminando siguiendo su rastro,su olor
Alli te estare esperando

Benjamin Bernanke .

Pues Paul Krugman es un brillante economista, premio nobel de economía de 2008 y profesor de la Universidad de Princeton. Y también ha dicho otras cosas ya vistas en Ácratas. Como eso de que si no puedes devaluar, has de conseguir una inflación cero o negativa para igualar poco a poco a los países de centro-Europa. No dijo, como sí dijo Ácratas, que eso implicaría un paro descomunal.
¿Para cuándo un Premio Nobel para Félix Udivarri y el resto de su equipo en Ácratas?

EDIT .

Nos conformamos con las 3500 visitas diarias de seres humanos despiertos y listos para actuar. Ese es el premio.

Salud.

Anónimo .

Luis "er Maki" dice:

Javier Saldaña...Huunnnnn, bien mirado es una teoría novedosa y pienso que acertada, introducir la idea de la Nación Española, arrebatar la bandera a paniaguados y rencorosos darle una utilidad para cohesionar al personal indignado, dirigir la fuerza y el ímpetu de denuncia y lo que es mas importante introducir los principios de Libertad, Democracia, Representatividad real y separación en origen de los Poderes del Estado, como exigencia y camino único imprescindible para salir del Gulag económico y político que han convertido a España.
ABSTENCIÓN ACTIVA ¡¡¡LIBERTAD CONSTITUYENTE YÁ!!! hacia LA REPÚBLICA CONSTITUCIONAL. Salü2.
Por cierto Chapeau Ácratas vuestra tolerancia y respeto a la libertad es un ejemplo...me gusta sin pluralidad no habría debate, sin debate no existe la confrontación de ideas, sin confrontación de ideas solo habría imposición, totalitarismo, tiranía, absolutismo...¿tamos..?

Anónimo .

Esta ya no vota........

Muere una mujer en un hospital de Barcelona después de nueve horas de espera porque no había ningún cirujano para atenderla

Cartel de urgencias del hospital de Sant Pau.
Una mujer murió en el hospital Sant Pau de Barcelona, el pasado domingo, después de 9 horas de espera, según ha denunciado el PSC en Catalunya Press. La paciente, enferma de cáncer de hígado, sufrió una hemorragia interna. “No había ningún cirujano para atenderla”, subrayó el diputado socialista Josep Maria Sabaté.

Sabaté indicó que “el sistema de salud pública catalán está perdiendo calidad a marchas forzadas”. “Continuamente nos llegan quejas sobre la asistencia recibida en los centros de urgencia”, señaló. Sabaté ha admitido que este caso que se ha hecho público este jueves es el “más grave”.

“De ser cierto y de confirmarse, exigiríamos las máximas responsabilidades al respecto”, indicó. En este sentido, los socialistas “entraremos en registro todas las preguntas pertinentes e incluso nos estamos planteando, si fuera necesario, pedir la comparecencia con carácter urgente del consejero Boi Ruiz”

Además, el diputado del PSC ha añadido que “pediremos una investigación y no pararemos hasta que se haga un expediente de valoración exhaustiva especialmente de este caso sucedido en San Pablo”.

Anónimo .

Todos nacemos únicos, y hoy,casi todos mueren,siendo simples copias. Esa es,la gran batalla a la que se tienen que enfrentar,los hombre y mujeres libres,que viven hoy en dia.

Frente a un sistema,que implanta conciencias, sentimientos, bondades, maldades y una religión única: la veneración de lo material y perecedero.

Disentir, pensar de otro modo, caminar con nuestros propios pies y usar nuestra propia voz para hablar.

Optar, por vestir Valores y hacer brillar ese tu Espíritu,único,que algún día te traerá la liberación,de este submundo actual,de sus grilletes,y de ese ejército de zombis,esclavos de la moral del beneficio.

Álvaro .

No votando no se cambia nada. Votando no se cambia nada.

Si no votas te puedes quejar. Si votas te puedes quejar.

Las elecciones son algo tan manipulado y vacío de sentido que yo ni siquiera gastaría tiempo hablando de ello. El parlamentarismo es una dictadura y los despiertos debemos luchar por destruirlo.

Anónimo .

El reino del egoísmo,es un monstruo que está devastando al mundo.

Mientras,millones de seres están
robotizados,como zombis, consumiendo porquerías,esclavitud, sistema establecido,globalizacion.

Conducidos,por unos abyectos e infames sicópatas : la codicia desmedida, el miedo, el sufrimiento, el gusto sádico por el horror, la exaltación de la infamia, la corrupción, la estupidez, la ignorancia,los amos de la hipocresía,los enemigos de la vida.

Anónimo .

protestas, tunez, marcha, capital S. J. 23.1.2011 00:37h. Responder
Si el medio ambiente de una nación se convierte en un gigantesco parlamento, la boca se dispara y no hay espacio en el mundo privado de sus voces. Cuando la península Ibérica estampe en la basura a la chusma que lo pide a gritos se oirá el concierto más universal de los siglos porque el palique del pueblo hispano es una bullidora serenata que el orbe conoce y disfruta. En días semanas meses más países gozarán en directo de otra colosal juerga. A esas concurridas fiestas siempre se acude con el traje nacional y cantando el himno más popular. ¡Qué casualidad! El planetario paisaje pone de los nervios a los sirvientes y les aprieta los esfínteres pero no deben preocuparse porque están protegidos por el hilo que sujeta la ira de España: el cúmulo de odio, la constelación de justa cólera, la desenfrenada pasión y el resto del arsenal.

Anónimo .

"la inyeccion, la inyeccion", "el rescate",
"el hundimiento de grecia", "salvar al euro", "la desaparicion de europa", "ten miedo",
"desaceleracion", "el brote verde", "la prima de riesgo", "se rompe uropa",
tras todos estos exitos llega a las listas con mas fuerza que nunca "La uropa de dos velocidades" del duo sarko-merk.....

Como siempre seguiremos INFORMANDOOOOOOOO.....

ya estan preparando el siguiente single...

"que tal primo..."

el pastor lusitano .

La idea esta de que la bandera es un escudo invulnerable, inmune a balas y proyectiles es enternecedora pero de una ingenuidad asombrosa que recuerda al niño inocente que se esconde de su miedo colocando la cabeza debajo de la almohada.

Y es que las banderas, patrias o naciones con toda su simbología, si los vacías de contenido (es decir les quitas las fronteras y todo su aparato estatal de dominación y coerción), nada significan. Agarrarse con firmeza al símbolo, pretendiendo darle el cambiazo en su contenido sin que se de cuenta el poder que lo detenta es imposible. Si asumes los símbolos, con ellos asumes toda la carga de valores y contenidos para los que fueron diseñados. En el momento que sostengas un símbolo, bandera o insignia y pretendas decirle al poder: “ya no eres el dueño”, te darás cuenta de lo poco consistente que es un trapo para hacer rebotar las balas. En definitiva, el símbolo sirve mientras el que lo maneje disponga de la fuerza necesaria para hacerlo valer, así que pretender robar el símbolo sin que a la vez puedas hacerte con el poder es eso: ingenuo. O tal vez peor.

el pastor lusitano .

Interesante reflexión de Félix Rodrigo Mora en torno a las elecciones y el pérfido juego de prestidigitadores con el que el poder distrae a las masas: izquierdas/derechas. http://esfuerzoyservicio.blogspot.com/

Anónimo .

Dice un pastor lusitano: "las banderas, patrias o naciones con toda su simbología, si los vacías de contenido (es decir les quitas las fronteras y todo su aparato estatal de dominación y coerción), nada significan"...
Claro: y si mi abuela tuviera huevos, no sería mi abuela, sino mi abuelo. Si vacías algo de contenido, se queda sin contenido... Usted es medio tonto, ¿no?

littlemore .

Perdón por la ignorancia, pero no acabo de pillar por qué la modificación del artículo 135 supone la priorización de los acreedores internacionales. A mi modesto entender lo que ha posibilitado que estemos en sus manos es justo lo contrario, el desmadrado gasto público que se ha ido en perfectas gilipolleces para comprar votos o que ha ido a parar a manos de nuestros dirigentes con las excusas humanitarias más variopintas para mayor entretenimiento de los medios "críticos" del sistema y sus telespectadores.
Acabo de enterarme del caso de una catedrática que le ha encargado a algún "negro" de su departamento un informe bastante pobre con el cual la tiparraca le ha cobrado en concepto de "seminario impartido a directivos" un pastizal a los socios de una empresa que suponen que adjuntarlo en un recurso les otorgará alguna probabilidad de impedir una multa bestial de Hacienda que los dejará tiritando y en vísperas de echar el candado.
Es únicamente una anécdota ilustrativa, no ya de las interioridades de nuestro despreciable sistema universitario o de las más ruines prácticas empresariales o de la Administración, sino de lo sencillo que resulta apelar a los más extravagantes nombres para referirse a eso de trincar. ¿De verdad no podéis explicar en román paladino acorde al escaso nivel que acertadamente nos presuponéis cómo es que comprometerse a no endeudarse más para pagar estos saraos se convierte en la excusa perfecta para que las deudas del sanedrín queden privilegiadas frente a las legítimas demandas del pueblo?

EDIT .

Léete el artículo 135, luego habla...

Art. 135.3:
3. El Estado y las Comunidades Autónomas habrán de estar autorizados por Ley para emitir deuda pública o contraer crédito.

Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta. Estos créditos no podrán ser objeto de enmienda o modificación, mientras se ajusten a las condiciones de la Ley de emisión.

¿Aún no está claro?

Anónimo .

Littlemore, ahora que van a gobernar los tuyos, no ves claro lo que denuncia Ácratas, ¿eh? Jeje.

The Good Shepherd .

Alguno del FMI? Rodrigo Ratez? Pero marianin le tiene vetado... Claro que marianin aqui ni pincha ni corta. Cuando los del SFI le digan lo que tiene que hacer , lo hara y se acabo. Como si pintara algo el lince galego...

Salud y Acracia!


pd: somos 3.500? tantos?

Anónimo .

Y,con el atrevimiento que me da la ignorancia que me adorna,querria contribuir al caos aportando mi personal vision miope al asunto de la deuda y la reforma y alicatado constitucional.
Dice littelmore:"no acabo de pillar por qué la modificación del artículo 135 supone la priorización de los acreedores internacionales."Y dice acertadamente porque si el art.135 es literalmente lo que contesta edit,alli no habla de prioridades de pago a extranjeros,nacionales,reptilianos,o marcianos.Solo habla de la prioridad del pago,no discrimina entre los afortunados tenedores (o cucharas o cuchillos)de la deuda soberana y ole.
Claro que esto supone que antes es pagar que comer.Pero este no es el tema que pretendo iluminar con mi aportacion.
Concluyo,no hace falta que se levanten

El Gato Fritz .

No insistas, Edit, la gente es una bocazas.
No saben que la inmensa mayor parte de la Deuda Pública está en manos de bancos que la han distribuido en el mercado secundario. ¿Que parte la tiene el Santander? ¿Y qué? El Santander es la avanzadilla de Rothschild en España. ¿O es que algún idiota se creía que la expansión del Santander por el mundo se hacía solo con su dinero, y ue Botín se casó con una judía hija de banqueros porque sí? ¡Ay, señor!

Anónimo .

Gato fritz.
Estimado felino:Querria hacer una puntualizacion a tu comentario sobre el mercado secundario.El bce lleva comprando deuda publica española,y de otros paises,muchos meses,asin pues es natural (tan natural como un arbol de navidad plegable) que se quieran garantizar sus dineros con la citada reforma de la constitucion.
Olvido un detalle estremecedor,si el bce no hubiera comprado esa deuda hoy la infame de nuestra prima de riesgo estaria por las nubes y no tendriamos ni un centimo o casi.
¿susto o muerte?

La gatita de Fritz .

A la gente le da por ser bocazas a diez días de las elecciones. Curioso.

The Good Shepherd .

Gato Fritz , ahi le has ¨dao¨ , que dicen los castizos... y pensar que esa informacion la averigüe en Acratas. Joder , cuando pienso en todas las cosas que se gracias a esta web... Realmente es impagable poder entrar aqui a APRENDER , asi , con mayusculas. Realmente me considero en deuda con vosotros. Debo ser de los pocos masoquistas que prefieren saber la verdad en lugar de que le cuenten las trolas que cuentan al resto de hispanistanies...


Salud , Acracia y Mentes Inquietas.

pd: frau Merkel sigue expectante sobre el futuro

¨lider¨ , el lince de Compostela...

http://www.elconfidencial.com/mundo/2011/11/11/rajoy-en-alemania-nadie-sabe-quien-es-el-futuro-presidente-87531/

Anónimo .

¿Quienes comentan en El economista, El confidencial y otros parecidos? ¿Los españoles sois tontos o hay mercenarios a sueldo para minaros la moral? ¿O es que la envidia es vuestro defecto nacional? No es normal que se comente linchando a los hipotecados y sin decir nada de la banca. O comentan quinquis envidiosos o gente a sueldo del poder. No es posible tanta maldad y tanta mala baba. Algunos se creen libres llamando a los demas a ser esclavos. Sin señalar a los culpables autenticos. Españoles os falta el arrojo de que afuera teneis fama. Los acratas, que no os contaminen esos comentaristas ombliguistas.

R., irlandés

Albert .

Anónimo 13:27:
Tu ejemplo señala una evidencia física.
Los símbolos, banderas, etc, son imágenes psicológicas que ha creado el hombre para diversos fines, en todo caso sería una "evidencia psicológica" para usted que distingue a diversos pueblos, naciones, etc, por su cultura, tradiciones, costumbres y lo deriva en un hecho irrefutable para hacer distinciones (psicológicas) entre los hombres.

uno que piensa .

PARA QUE LOS CIEGOS VEAN:

Lucas Papademos y Mario Monti se disponen a liderar los gobiernos de Grecia y de Italia, respectivamente. Tienen muchas cosas en común: no han sido elegidos en las urnas, no tienen experiencia en gobiernos nacionales (aunque si en organismos europeos) y tienen formación académica estadounidense. Además, les une otro nexo, que ambos son miembros de la Comisión Trilateral......

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3523263/11/11/La-Comision-Trilateral-el-thinkthank-que-une-a-Mario-Monti-y-Lucas-Papademos.html

Anónimo .

Matapuces: yo no distingo más que lo que es diferente. ¿Es un alemán como usted? ¿Vive como usted? ¿Tiene sus defectos? ¿Habla su lengua? ¿Tiene la misma productividad, los mismos ahorros, el mismo sueldo?
Son ganas de marear eso de la igualdad a machamartillo, cuando es evidente que es mentira, una puñetera teoría sin ningún respaldo más que las quimeras de la "izquierda internacionalista", aún vivas, aunque ustedes sean muertos vivientes, zombies.
La igualdad es la excepción, no la regla.

The Good Shepherd .

No entiendo demasiado bien al irlandes, pero creo intuir que me acusa de pegar links de El Confidencial, un diario muy venido a menos desde que Cacho no publica ahi. Bueno , para aclarar dudas, comparto su impresion de que el 90% de los comentarios en ese grupo de diarios que cita son del estilo que ha declarado , y hasta me he quejado de ello aqui.A Edit pongo por testigulo.


Pero por otra parte , es el unico diario ¨oficial¨ que leo , cojones. Que quiere que le cite a Red Voltaire , Cubavision , etc? Yo creo que el español medio se retrata mucho mas en los comentarios de El Confidencial. No vamos a describir ahora como es , porque Supercedure y MHDP los han retratado perfectamente en mas de una ocasion.En una palabra: despreciables.


Salud y Acracia.

Anónimo .

La reforma constitucional encierra además otra carga de profundidad. Las constituciones deben contener el articulado mínimo, que garantice su respaldo y defensa por la mayoría de la población. La nuestra nunca ha sido un dechado de virtudes, pero ¿quién la defiende ahora?.

Salud

Ζωροάστρης .

La dictadura se ha impuesto ya casi abiertamente, justificada por lo urgente de la situación. Acabamos de ver cómo ese belga con cara de pedófilo se permite hablar por los italianos, apoyando el gobierno de tecnócratas siervos de G. S. Y aquí no pasa nada...

Por otra parte, esta pandilla, bien de inútiles, bien de astutos calculadores, ha fracasado en todas sus iniciativas (recordad cuándo decían que con el primer "rescate" griego se solucionaba la crisis del euro) y sin embargo prácticamente nadie, al menos con voz (o altavoz), lo hace notar. Esto, amigos míos, demuestra definitivamente, por si a algunos os quedaban todavía dudas, la connivencia o alianza entre el Estado (sus fiscales, ministros...), los "mercados" (Banca) y el cuarto poder ("periodistas", así se hacen llamar en la tribu).

No obstante, aún hay más: los datos que ofrece, por ejemplo, "uno que piensa", pueden darse a conocer a mucha gente sin que surta el menor efecto. Miran para otro lado, justifican su pasividad apelando a lo duro de su rutina y de sus vidas, etc., etc. Y cómo no, acuden a votar, porque "hace falta un cambio, dentro de las posibilidades".

A veces dejo aquí arengas para animar al personal, pero sinceramente, una crisis económica como ésta se alarga y consolida debido a una profunda crisis social, moral, cultural. Está claro que había que acabar pagando peaje por tanta desidia, por tanto hedonismo, por tanta idiotez encumbrada. Las sociedades europeas están corrompidas hasta la médula. Esto recuerda al derrumbe de Roma, cuando entraron los bárbaros, que hoy son chinos.

De otro modo no se puede explicar la sumisión popular ante ese grupito de subnormales a sueldo del poder financiero que están hundiendo la economía europea con medidas que la propia realidad, una y otra vez, una y otra vez, echa por tierra.

PD: Fijaos cómo los tecnócratas incluyen en los gobiernos que están formándose a espaldas de los pueblos a políticos de "extrema derecha" (a los que nadie ha aupado a semejantes posiciones de poder). Sin entrar a valorar el término, ¿veis acaso que incluyan a alguno de "extrema izquierda"? Ahora les conviene cierta gente como batallón de infantería, para apalear a los descontendos en nombre de la "patria", el "orden", etc.

Ζωροάστρης .

El "liderazgo" de Merkel y su bufón con alzas ya ha condenado al euro.

Que alguien me explique la salida que tiene Italia: las medidas de "ajuste" (que siempre pagan trabajadores, estudiantes, autónomos, jubilados, desempleados...) no van a ayudar a mejorar su economía: simplemente calmarán a los "mercados".

En unos meses, los números de Italia serán mucho peores que los actuales. Quien albergue dudas que aprenda a razonar.

Una vez esto suceda (que conste que le estoy dando vida al euro hasta la próxima primavera), ¿qué medida se impondrá? ¿El "rescate"? ¿Acaso se puede "rescatar" a Italia? ¿La quiebra italiana y posterior salida del euro de Italia, Grecia, Portugal... y acaso España? ¿A qué precio social? ¿Y debiéndole cuánto al Eje?

Insisto: me basta observar el rostro de A. Merkel. Me basta haberla escuchado en alguna que otra comparecencia. Los que mandan (los banqueros, no me cansaré de repetirlo) han optado últimamente por aupar al poder a verdaderos idiotas. Sé que no es casual. Pero a veces uno cree dominar un juego y se le va de las manos. Y las consecuencias son catastróficas.

Ζωροάστρης .

Al anónimo: 11/11/11 19:33

¿Cuándo nace el "Estado-Nación"? Pues básicamente tras la famosa "Guerra de los 30 años", es decir, tras las guerras de religión (que por supuesto ocultaban intereses económicos y geo-estratégicos, así como la defensa de las oligocracias). En un principio, el "Estado-Nación" sirvió para someter a la "plebe" más fácilmente: dentro de un marco jurídico-administrativo que se ajustaba a un territorio controlable. Eso sí, posteriormente, las revoluciones "románticas", al situar al "pueblo" como beneficiario del "Estado-Nación", le otorgaron a éste un valor añadido, del que carecía.

¿Ha habido dentro del "Estado-Nación" una mayor libertad que en siglos precedentes? Ya le digo yo: NO. Los siglos XII-XIII nos ofrecen algunos ejemplos (envidiables) de organización social (en pequeños ayuntamientos, aldeas, etc.) donde los hombres (y mujeres) eran relativamente libres, ya que no rendían pleitesía al Estado, y en ocasiones se veían libres de la tiranía eclesiástica. Esto que digo, perfectamente estudiado por Kropotkin, lo citan (con sana envidia) incluso los fundamentalistas del nuevo liberalismo, como Friedman.

¿Siendo el "Estado-Nación" considerablemente mejor que un "gobierno mundial" (que es la peor de las tiranías), significa ello que haya que adorarlo? No, a menos que pretenda usted convertirnos a los demás en esclavos de su idealismo nacionalista. Por tanto, para una mejor convivencia entre todos, incluidos los participantes de este foro o diario, defendamos que ese "Estado-Nación" SE SOMETA A UNA ESCRUPULOSA DEMOCRACIA. ¿De acuerdo? De paso zanjaremos el asunto y nos centraremos en PREDICAR LA ABSTENCIÓN, que es lo que nos reúne aquí estos días.

Saludos anarquistas

EDIT .

Bien dicho, griego amigo. Escrupulosa democracia.

Salud-

Félix Udivarri .

Geithner (Secretario del Tesoro) tiene los cojonazos de "advertir a Europa" de que se ponga al aparato, porque "está tensionando los mercados". Él, un descapullado que, en pandilla con la FED (o sea, con el Sanedrín Financiero Internacional --Goldman Sachs es uno de los propietarios de la FED, ¿no sabíais?), ha contribuido a la quiebra de los EEUU.
¿Sabéis lo que significa el comentario de Geithner? Es una ORDEN DE BARRA LIBRE para seguir especulando contra el Euro. Así de claro.
Salud.

The Good Shepherd .

El comentario del anónimo de las 11:54 no merece ser ¨anónimo¨. Pocas veces he leido una descripción tan acertada de a lo que nos enfrentamos todos los que entramos aqui...los 3500, que no lo los 300.

Lo reproduzco pues , ya que lo cito:

¨Anónimo dijo...
El reino del egoísmo,es un monstruo que está devastando al mundo.

Mientras,millones de seres están
robotizados,como zombis, consumiendo porquerías,esclavitud, sistema establecido,globalizacion.

Conducidos,por unos abyectos e infames sicópatas : la codicia desmedida, el miedo, el sufrimiento, el gusto sádico por el horror, la exaltación de la infamia, la corrupción, la estupidez, la ignorancia,los amos de la hipocresía,los enemigos de la vida.¨


Brillante. Desde luego , no hace falta tener un blog , ni darselas de genio , para conseguir la admiración de otros.

Me encanta en especial la parte de ¨el gusto sádico por el horror¨, que gran verdad.

Postea más , amigo. Pero hazlo con un seudónimo, porque me gustaría identificar al autor de los posts. Un saludo.

uno que piensa .

Esto ya es un pena. Todos claudican. Incluso Santiago Niño Becerra que tanto advirtió contra lo que nos está pasando y lo peor que está por llegar. Ahhh lo que hace el "money"...
En una entrevista de estos días que saldrá en el programa salvados en la sexta, dice:

"el escenario que se va a encontrar el nuevo Gobierno será triste, muy triste, y con poquísimas posibilidades". Por ello, Niño Becerra piensa que no deberían celebrarse elecciones generales, sino que los políticos deberían dejar paso a los técnicos para que tomen las riendas de la situación.

"Técnicos" que deberían sentarse alrededor de una mesa y determinar quién puede pagar qué y cómo, "teniendo en cuenta que España no va a poder pagar todo lo que debe". "Muy poco más va a poder hacer el próximo Gobierno de España independientemente de cual vaya a ser su color", sentencia Niño Becerra.

Está todo dicho ¿no? Lo que queda es sentarse bien cómodo en el sillón, como buen espectador, y ver como todo se va a la mierda. El capítulo final está muy, pero que muy cerca. Y aún así la gran mayoría seguirán diciendo que no sabían nada....

Ζωροάστρης .

@Uno que piensa, vas con retraso, el chivo viene hablando de la conveniencia de un gobierno de "técnicos" desde hace días.

En muchos espacios virtuales (aquí mismo) se ha pronosticado más o menos lo mismo que él auguraba (tampoco hacía falta ser brujo, al menos últimamente) y sin cobrar, oye, sin cobrar...

En mi opinión, el chivo tiene una doble cara: por un lado analiza las cosas sin rendirse a ese optimismo oficial que funciona como adormidera, pero por otro exculpa a la banca de sus responsabilidades (lo hizo hace poco en los desayunos de Telemadrid, programa "El círculo") y se atreve, con toda su jeta de mormón, a apoyar una dictadura tecnocrática.

Que le den por saco.

Ζωροάστρης .

Otra cosa: corre el rumor de que el lunes el BCE sale en "rescate" de Italia. Vale, como en verano. Así calmarán a los "mercados" y saldrán del paso. ¿Y después? ¿Qué sucederá dentro de unos meses? La economía italiana no va a recuperarse con medidas de "austeridad". Al final, se comerán un "rescate" (crédito BCE & FMI), o sencillamente el globo se habrá inflado tanto que estallará. Mirad, están salvando su culo a costa de los demás. Por el camino que han tomado no se sale de ésta, solo se aseguran algunos un futuro de bienestar mientras la mayoría nos vamos al carajo.

Félix Udivarri .

Ζωροάστρης:

Todo lo que vemos en los medios es un cuento. No existe ningún problema.

¿Tú sabes lo que es (físicamente) que el BCE "rescate" a Italia, a Grecia, a España o al coño de su madre?

Adivina.

CREAR UNA CANTIDAD DE DINERO ELECTRÓNICO. Por ejemplo, 800.000 millones de euros. Cuesta el mover un dedo en un ordenador.

¿Qué consecuencias tiene?

Es, de hecho, una devaluación del Euro frente al resto de las monedas del mundo. EEUU viene haciéndolo desde el año 1990 a marchas forzadas, desde que se inventaron los fondos exóticos. Ha multiplicado la cantidad de dinero en dólares en el mundo por cuatro. ¿Algún problema para el dólar? Desde que se creó el Euro, este ha pasado de la cotización 1:1 a 1,38:1.

Y no pasa nada.

De modo que todo este asunto se resuelve tranquilamente así.

Esto lo comentan algunos "gurús" diciendo cosas como que "para calmar a los mercados, el BCE debe encararse con la tele y decirle a los inversores: El BCE comprará tantos bonos italianos como haga falta..."

¿Quién pierde? Los ahorradores. Los especuladores, ni un ochavo, porque lo verán venir y pondrán su dinero en yenes antes de que se devalúe el euro.

¿Lo entiendes bien entendido, amigo griego?

Salud.

Félix Udivarri .

Y os preguntaréis, ¿entonces a qué viene tanto misterio con la crisis de la deuda europea?

1.-Se "imprime" dinero y se mantiene la deuda de los estados.

2.-Se va devaluando el euro poco a poco conforme se imprime dinero.

3.-Los chinos devaluarán su yuán a la misma velocidad porque tienen una especie de paridad fija con el euro.

4.-El dólar, pegado al euro, seguirá devaluándose.

5.-Dentro de un par de años habrá el doble de dinero en el mundo.

6.-Todo valdrá el doble.

7.-La Señora María habrá perdido la mitad de sus ahorros.

¿Y QUÉ? Por qué no se hace esto?

RESPUESTA: Porque los ricos como los clients de Goldman Sachs habrían perdido la mitad de su poder adquisitivo. Y se considerarían estafados. Y el capital de todos los bancos y de todas las empresas del mundo se vería reducido a la mitad de su poder adquisitivo.

¿Me he explicado muy bien?

Eso no quieren que suceda ni los bancos ni las transnacionales, que son los que mandan en el mundo. Y sí queremos que suceda los ciudadanos y, supuestamente con nosotros, nuestros Estados Soberanos, que para eso los elegimos democráticamente.

No se os escapa, por lo tanto (que sé que sois unos linces) que esta es la causa de que Monti y Papadimos, dos Ex-CEOs de Goldman Sachs, ocupen las presidencias de Italia y Grecia. Estarán ahí para impedir que el dinero de los bancos y las transnacionales se devalúe, cueste lo que cueste en sangre, sudor y lágrimas de la ciudadanía.

Así que, este otoño, ¡¡TODOS A LA CALLE!! A darles para el pelo hasta que claudiquen. Que se dejen de chantajes y de estafas, o les cortamos la cabeza a todos en la plaza mayor del Pueblo.

uno que piensa .

Hola F.Udivarri.

Me has respondido a la pregunta que rondaba mi cabeza. Enlazo lo siguiente para confirmar lo que dices:

http://armakdeodelot.blogspot.com/2011/11/draghi-bce-monti-italia-papademos.html

Pero aún así me queda una duda en el puzle que no acabo de encajar. ¿Por qué los líderes europeos, que en teoría están protegiendo el euro frente al dolar en esta guerra, permiten "este caballo de Troya de Goldman Sachs? Si no me equivoco, el riesgo es para los ciudadanos y por ende también para el propio euro. Si los ciudadanos hacen "crack" económico, lo mismo ocurre con su moneda, y éso es lo que estamos viviendo con esta "nueva recesión".

¿Dónde está el benefico entonces para el Euro?

Hace poco comentaba respecto a un post del gran MHdP que todo es un ataque generalizado por las élites político-económicas contra los Estados del Bienestar Europeos. Y sigo creyendo que a ambos lados del Atlántico se está jugando al mimos juego, con el mismo objetivo: EL NWO.

¿En qué me equivoco y qué se me está escapando?

SALUDOS

Ζωροάστρης .

Estimado Félix, te explicas perfectamente, y en lo que a mí concierne, sé muy bien que en origen todo ha sido un "cuento", que no ha habido una "crisis productiva", que todavía no había tenido lugar ese agotamiento "sistémico", del que habla Niño Becerra. ¿Acaso no lo he dejado caer alguna vez? Si no ha sido así, me he explicado mal.

Ahora, que a partir del "cuento", de la "ficción", acaba originándose un problema "real". Recortes aquí y allá... pánico, no contratación, despidos... menor recaudación... más recortes... más retención de crédito... las pequeñas y medianas empresas no contratan... etc. El último ejemplo es Italia: no estaban al borde de ningún abismo "real", pero lo van a estar en unos meses. Del mismo modo que España, más allá de su problema particular (el hundimiento del sector de la construcción), ha visto agravados sus males debido a las políticas de "austeridad" defendidas por el PPSOE. España tiene un problema "virtual", pero también "real".

Yo entiendo que Merkel, en cierto modo, trata de defenderse de los dueños del dólar, pero lo hace a costa de los demás, barriendo para casa, y además mediante unas iniciativas que una y otra vez se demuestran fracasadas. Y si esto sigue así, al final, ¿a quién le van a vender los alemanes sus productos?

Ζωροάστρης .

No, no, retiro eso de que Merkel quizá en parte busque blindarse frente a los dueños del dólar. ¿Pero acaso no apoya Merkel públicamente los gobiernos de tecnócratas? Si hasta va a viajar a Italia para apoyar a Monti... ¿Lo hace solo pensando en "su" Alemania?

A propósito de Monti, Bossi amenaza a Berlusconi con romper la alianza si éste apoya al tecnócrata, y Berlusconi deja caer ahora que quizá no apoye a Monti.

Si leéis la prensa italiana, veréis que la opinión pública arde. Los italianos no son tan sumisos como nosotros.

En cuanto a Grecia, en Atenas y Salónica muchos ciudadanos están casi en pie de guerra, aunque no se diga nada en las noticias.

Anónimo .

http://www.cincodias.com/articulo/d/alemania-prepara-asalto-discolo-bce/20111112cdscdicnd_5/

Anónimo .

Cortarles la cabeza no, pero un escarmiento público sería lo aconsejable para el natural y sano discurrir de las cosas.

Anónimo .

El lobbysta Abramov, cercano a la Casa Blanca, ya está en la cárcel


WASHINGTON. ­ El ex lobbysta estadounidense Jack Abramoff inició ayer su sentencia de seis años de prisión, después de que fuera sentenciado por corromper a funcionarios del Gobierno y miembros del Congreso para lograr la compra fraudulenta de una red de casinos flotantes en el Estado de Florida. Abramoff, de 48 años, continuará compareciendo ante los tribunales que ahora le investigan por su relación en otro caso de corrupción que envolvería, también esta vez, al personal del Congreso y miembros de la Administración del presidente George W. Bush.

Félix Udivarri .

¡LO DEL CORTE DE CABEZA ES UNA METÁFORA, JODER!

Anónimo .

Dice zaratrasto a las 12:19: "El último ejemplo es Italia: no estaban al borde de ningún abismo "real", pero lo van a estar en unos meses. Del mismo modo que España, más allá de su problema particular (el hundimiento del sector de la construcción), ha visto agravados sus males debido a las políticas de "austeridad" defendidas por el PPSOE."
Berlusconi prometio medidas en agosto para reducir el deficit,la mas sonora la supresion de 8.000 ayuntamientos.Hasta hoy nada,la deuda de italia es de 185.000.000.000.000 euros (centimo mas o menos) el 118 % de su pib .Estos dias tiene que pagar mas del 7% para financiarse.Muchos opinan que ese interes es inasumible.
Los recortes en españa empezaron en mayo de 2010 en pensiones,sueldos de los funcionarios,supresion de ayudas por nacimiento .El paro,oficial, pasaba de los 4.000.000.El daño ya estaba hecho,no han sido esos recortes la causa,ni por su puesto han resuelto nada

Anónimo .

Sintesis de la ideologia simiesca,aplicada a la vida humana.
--
Sintesis del judaismo,puritanismo,calvinismo,anglicanismo,protestantismo en suma.

Con estos mimbres,es imposible hacer un cesto.
Y Dicen,

TEMOR DE DIOS, LIBERTAD DE CONCIENCIA, LIBERTAD DE COMERCIO Y PROPIEDAD PRIVADA.

Frente a,
AMOR DE DIOS,CONCIENCIA HUMANA,COMERCIO JUSTO Y PROPIEDAD COMUN.
La propiedad privada,limitada al minimo existencial.

Estos seres,responderan ante el resto, por la situacion creada.

"ZARATASTRO" .

@12/11/11 13:53 :

Los recortes HAN AGRAVADO los problemas.
El paro de Italia a día de hoy ES DEL 8%.
Tras la oleada de recortes que impone Bruselas, ¿a cuánto ascenderá en la próxima primavera?
Recuérdalo, hoy es del 8%.
Cuanto más asciende el paro, más difícil le es al Estado recaudar, teniendo que subir impuestos y/o recortar prestaciones.
Resulta obvio, pero parece que hay que recordarlo.
En cuanto a la deuda (y el famoso diferencial con Alemania) depende de muchos factores, no precisamente de la llamada "economía productiva". Depende, por ejemplo, de los medios de comunicación, del terrorismo informativo, que mueve a los inversores en la dirección que se desea.
De Berlusconi ya se ha dicho todo. Pero tendrían que ser los italianos, a través de sus instituciones, quienes lo enviaran a casa. No Ángela Merkel.
No entiendo la simpatía que algunos usuarios sentís hacia la oligocracia alemana. En cierto modo, idealizáis una nación de mercaderes.

"ZARATASTRO" .

"Sintesis del judaismo,puritanismo,calvinismo,anglicanismo,protestantismo en suma."

Todos son unos simios menos los católicos, ¿eh?

Jajajaja.

"ZARATASTRO" .

"Hasta hoy nada,la deuda de italia es de 185.000.000.000.000 euros (centimo mas o menos) el 118 % de su pib .Estos dias tiene que pagar mas del 7% para financiarse.Muchos opinan que ese interes es inasumible."

¿Pero por qué, a causa de qué?
¿Y quiénes son esos "muchos" que opinan? ¿Analistas independientes?

Eurabia no, gracias .

http://yahel.wordpress.com/2011/10/28/eussr-alemania-se-prepara-para-la-dictadura-de-la-ue/

Eurabia no, gracias .

Con temor de meterme donde no me llaman. Ζωροάστρης, el problema de España abarca más que el hundimiento de la construcción. Sufrimos una crisis de valores y de identidad que mucho me temo hará de nosotros el campo de ensayo definitivo de las nuevas sociedades multiculturales. El Islam es la religión de la esclavitud.

Directorio del NWO de Repuesto (Plan B) .

Se ruega a los señores que quieren separar las cabezas delincuentes que reconsideren su decisión. No solamente existen otras formas más educadas de cortar por lo sano, también es muy necesario leerse antes las instrucciones en versión original para soltar el gatillazo definitivo.
Salud, acracia y que no les tiemble el pulso ni las ganas.

ElhombreQueNoRie .

Hoy, en la comida familiar, mi hermana ha comentado que se marcha con su novio a Brasil. Mis padres se han disgustado, porque creían habernos dejado un mundo mejor que el que ellos recibieron de sus padres, porque la verdad que ellos trabajaron para ello. En cambio, nosotros, tenemos que marcharnos como nuestros abuelos y bisabuelos. Hemos ganado en todos estos años unas supuestas libertades individuales ( Dependencia, casamiento de todo género, aborto ... y otra serie de grandes libertades del género humano y los derechos humanos ). Sin embargo, el mayor derecho de todos: La dignidad personal está siendo sacavada. La "clase-media" y la juventud se retuerce sobre si misma en torno a un eje roto.

Nosotros, los hijos del "bien estar", generación de jóvenes zombies electrónicos, no tenemos la fuerza ni el apoyo para hacer nada. Primero han sido los inmigrantes y los empleados de la construcción, luego los jóvenes y poco a poco el sector adulto. Progresivamente un sector social cae de clase media-media a media-baja, baja-alta o baja-baja. La progresividad de la ruina hace que los que van callendo en ella, pierdan su voz por completo y la solidaridad social, aun no siendo nula, no es suficiente para colapsar el sistema.

Ahora es el momento del "abuelo picador", sin remedio, ganará mi compatriota. Veremos si la movilización social no será canalizada a través del 15-M u otros medios, para parar lo que se nos viene encima, el caos, con sus cosas positivas y negativas, claro está.

Auguro a mariano, un corto gobierno, pero veremos si de esta, podemos sacar algo en cuestión de libertad, dignidad, justicia social y aumentar las cotas de poder del pueblo.

Cuanto peor, mejor. Ya falta poco tiempo para el principio del fin.

Saludos a toda la tropa.

ElhombreQueNoRie .

Os pego un poema que colgué en otra web el 1 de mayo. No sólo MHdP acierta en sus prospectivas.

Rohirrin ( 1 mayo 2011 )

Viva Dios, y los vea,
Los que a él más ofendieron,
Son ahora machacados.
No se ríe en las alturas,
Porque ya estaban perdonados,
Antes de que la ofensa existiera,
Antes de que todo pasara,
Conocía el triste final,
De sus hijos arrastrados.

Hijos de la guerra y la miseria
Padres de la paz y del exceso.

Cobardes, de no querer ser como la sangre de sus arterias,
Cobardes, cuando se dieron cuenta que eran hijos de sus padres.

Ya ni son temidos, ni son nada.
Caballeros de apuestos ideales,
Pero acaso si fuera algo más que eso…
Pues eran tan cobardes…
Tan vanales…

De rohan partieron,
Pero nunca llegaron,
Fueron traicionados,
La codicia,
La avaricia,
La serpiente…
Y solo dios sabe en que más han pecado,

Es el fin de la esperanza,
Volvemos a ser libres de elegir el no elegir,
Volvemos a estar solos,
Sin caballeros ni cobardes…

Piensan que la estupidez desequilibra su balanza
Pero también es nuestra espada.
Ciegos por la avaricia no ven,
Las ordas que ya marchan,
Por los campos del condado.

Con la fuerza de los siglos,
Empuñando nuestras almas,
Baje dios y lo vea,
Que no podrán parar con mil balas,
Lo que ya se ha puesto en marcha.

Volverán los bastos álamos,
Clamarán por sus derechos
Y volverán los Reyes de Rohan,
Volverán los malos tiempos,
Y no se habrá aprendido nada.

Anónimo .

Sal omon.

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/77045/israel-conduce-al-mundo-al-armagedon

Harto .

Los políticos son marionetas, actores que representan su papel. Si lo hacen bien, los dejan seguir, si no, a la calle o al rincón.

¿Cuándo aprenderemos que a quienes mandan de verdad no se les vota? Pero es que esta farsa de sistema está tan bien organizada que consigue que sigamos eternamente pidiendo peras al olmo y dando vueltas en círculo. Además, no importan los golpes que nos den, han conseguido que seamos inmunes al desaliento.

PD- Que le pregunten a Papandreu o a Berluscuni quiénes mandan de verdad.

Diógenes Sinóptico .

La democracia jamás ha existido, ni tiene ninguna posibilidad de existir nunca. Ha habido sufragio universal, libre y secreto para elegir entre una impostura u otra. Ni en España ni en los EEUU existe democracia. Ni en Francia ni en Suecia o Alemania. ¿Por qué no dejáis de engañaros y lo reconocéis de una vez por todas? Cuanto antes superemos todos ese fraude, antes encontraremos solución a los problemas colectivos que nos aquejan.

"ZARATRASTO" .

Buenas.
Voy a ausentarme hasta el próximo fin de semana, momento en que espero alentar a la abstención, pero antes quiero puntualizar el comentario de Diógenes Sinóptico:
Aunque yo personalmente no creo en la democracia (considerándola, eso sí, mejor o menos mala que todo lo demás, a excepción de la anarquía), tampoco puedo negar su existencia, más o menos exitosa, allí donde se aplica.
¿Ejemplo?
Suiza.
Sí, amigos, sí, SUIZA ES UNA DEMOCRACIA.
Saludos

Diógenes Sinóptico .

El sistema suizo es más complejo, no más democrático: federación, cantones, municipios, referenda, iniciativa popular... Pero no es democracia en lo fundamental: el acceso a la información que fundamente el voto. Como los suizos son más cultos, se equivocan menos. Como son más ricos, tiene menos importancia el que se equivoquen. Como tienen una renta impresionante, derivada de ser Suiza el refugio de capitales del mundo entero, viven bien. Pero no es el sistema lo que les eleva sobre el resto: trasladando ese sistema al Camerún, habría miles de muertos por su causa.
La democracia --de partidos-- no existe porque los politicos siempre son accesibles a la corrupción del poder económico. Es inevitable. Todo humano tiene un precio, y la banca y las multinacionales siempre pueden pagarlo. Cuando un político no tiene precio, porque es muy rico o porque es honrado a carta cabal, entonces se le asesina.
La democracia es una ficción que permite a las oligarquías ejercer su poder sin asumir ninguna responsabilidad por ello, haciéndola recaer sobre el cuerpo electoral.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 219   Más reciente› El más reciente»

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos