¡Más Europa!

Guerra dólar-euro: se perfila el vencedor


En los próximos meses vamos a sufrir una conmoción financiera cuya única cara positiva será que va a salvarles la vida a muchos pavos de Navidad. De la cuesta de enero prefiero no hablar, de momento, porque ando escaso de Prozac. Pero id imaginando que os va a escocer como un esfínter abarrotado de moras.

La calamidad viene otra vez, como la crisis entera, de EEUU, donde los planes de restablecimiento de la economía de Obama ―con las elecciones presidenciales a un año vista y esa cara de pan sin vender que tiene últimamente― pasan por el consenso con los republicanos, lo que va a resultar más difícil que darle por culo a un tigre de Bengala. Con una recesión en progresión acelerada, el Gobierno Federal no ingresa por impuestos ―la tasa ha caído un 30%, más o menos como en España― y se va a comer los dos billones del aumento del techo de deuda, aprobados por el Congreso, en menos de un año. Esto lo sabe ya todo cristo que tenga algunos ochavos para invertir, así que los bonos de la deuda americana apestan, no los quieren ni para hacer con ellos serpentinas, y tendrán que seguirse monetizando, lo que significa que se los irá quedando todos la FED.

Teniendo en cuenta que la FED funge de banco central norteamericano, lo que se está haciendo es, hablando conciso como un puño, fabricar dólares, y ello significa devaluar todos los dólares existentes en el mundo, que no son pocos: unos 750 billones, entre billetes, depósitos, cuentas, activos nominados en dólares y CDS's (derivados). ¿Lo digo más claro? El dólar está hundido, es una moneda sobrevalorada, no vale ni la mitad de su valor de cambio en el mundo. Hasta ahora la han sostenido los acreedores de los EEUU, sobre todo un gobierno de 1.400 millones de laboriosas hormiguitas de ojos diagonales que les vende desde high-tech hasta pay-pays, mientras la FED se esforzaba a tirar de la divisa europea hacia la sima, donde ella misma cae tras el billete verde, mediante sucias jugarretas de sus banqueros socios ―Goldman Sachs et altri―, con todo el apoyo publicitario de los medios de comunicación que posee el SFI, o que tiene agarrados por los endeudados cojones. Porque, sabedlo, esto es un enfrentamiento a muerte entre la casta financiera de los EEUU ―el Sanedrín Financiero Internacional― y la casta político-burocrática de Europa, una guerra en la que, en vez de utilizarse misiles balísticos, se lanzan andanadas especulativas de divisas.

Pero a los especuladores ―con sus instrumentales hedge fundsno les está yendo bien. El Euro vive y colea, mientras que el dólar huele a muerto, porque la FED ha agotado su margen de maquinación para alterar el precio de esa divisa que fabrica en exclusiva desde la pasta de lino. El tiempo corre en su contra: Cuanto más pasa, más dinero pierden Rothschild Bank de Londres y Berlin, Lazard Brothers Bank de Paris, Israel Moses Sieff Banks de Italia, Warburg Bank de Hamburgo y Amsterdam, Kuhn Loeb Bank de Nueva York, Chase Manhattan Bank de Nueva York, Goldman Sachs Bank de Nueva York. Hay otros, pero estos son los más significativos, porque son los amos de la FED, y tienen el poder absoluto sobre el dólar: pueden fabricarlo o retirarlo del mercado a voluntad en las cantidades que estimen necesarias para sus fines, lo que constituye el sueño dorado de cualquier especulador.

Sobre la crisis griega se han vertido malintencionados testimonios de consecuencias nefastas ―incluso Obama, peón de brega, triste vocero del Sanedrín que le pagó la campaña electoral, habla de la crisis del euro como un tertuliano televisivo, y la dice muy grave por negligencia política, cicatería y tardanza en el apoyo a la banca europea... ¡Obama, el aturdido presidente de un gobierno tetrapléjico!―, con las bolsas europeas cabrioleando más sube y bajas que zurullos en acequia. Imaginad lo que va a ser y significar una súper crisis como la de Grecia multiplicada por 50. No se va a salvar ni el apuntador. Porque, amigos, EEUU será para final del año 2011 una metáfora de las Torres Gemelas cayendo a plomo. Las consecuencias se harán notar en el planeta entero. Una devaluación del dólar a razón de crear cinco billones de papelitos más al año implicará un verdadero nuevo orden mundial, pero no el que esperaba el Sanedrín Financiero Internacional, que era el parto de una nueva divisa internacional, como piden sus esbirros en la ONU, respaldada por el oro que han ido atesorando poco a poco, acumulado en las bóvedas acorazadas de sus bancos; una nueva moneda impuesta a los dos continentes del mundo occidental. Una nueva divisa que ellos controlasen y fabricasen ―así, de la nada, como el dólar― en exclusiva. Pues no va a funcionar: El modelo mundial a seguir será el de Europa, el de la japonésida parsimonia, el del debate de opiniones, el del valor de la moneda basado en la calidad de los productos europeos, en la austeridad y en la capacidad de organización y estructuración continental de su sociedad. Esto se llama uniformización ―metáfora de pérdida de soberanía― por la vía "democrática": fiscalidad común y sanción de presupuestos por un ente centralizado como sostén de una moneda que circula desde Tallin hasta Sanlúcar de Barrameda.

De momento, el Sanedrín Financiero Internacional no domina el euro ―solamente el dólar y la libra esterlina, que no es poco―, ni siquiera con el askenazí Trichet al mando de la nave europea. Porque Trichet no es el que toma las decisiones cruciales o se queda sin sueldo; sino que lo hacen, asesorados por la ingente tecnocracia europea, los presidentes de los dos países menos proclives a doblegarse ante Londres ―que es la sede financiera del mundo del dólar, y donde el Sanedrín Financiero Internacional se afinca―: los de Francia y Alemania. Pronto, Trichet será sustituido por un católico, el italiano Draghi, que fue palanganero de Goldman Sachs. Pero cuando alguien alcanza el rango de presidente del BCE no debiera ser servidor de nadie más que del continente que le paga.

Europa no confía en el SFI(3): conoce sus intereses y sus perversas intenciones. Y no va a tragar, sino a seguir buscando soluciones, serenos como ojos de vidrio. El Sanedrín Financiero Internacional, ante la evidencia de que la cosa se les tuerce, ha cambiado de actitud recientemente ―cosa típica de los usureros en cuanto ven que se les escapa un negocio―, y ha pasado, con prisas de cuatrero, de la extorsión, la tacañería y la crueldad con Europa a una generosidad apabullante: acaban de ofrecer 300 billones de dólares con la tinta aún fresca para inyectar liquidez al sistema de la moneda única. Estos askenazatas, aunque ocultan sus intenciones como uno de la Asociación del Rifle a un hijo maricón, resultan transparentes. ¿De verdad pasan por ser tan listos?

La Gran Quimera del Nuevo Orden Mundial, para la consecución del cual se articuló toda esta crisis artificial, se está desencuadernando por completo. Las grandes apuestas dan lugar, a veces, a grandes decepciones. En un futuro inmediato, la nueva moneda de reserva internacional se llamará Euro(1), y los europeos vamos a vivir del crédito durante los próximos 50 años, porque todo el mundo va a querer vendernos mercancías, comprar nuestra deuda y acumular nuestros billetes de colorines: Sólidos, como todo lo que hace Alemania; y chauvinistas, como todo lo que hace Francia. Pronto, las agencias de calificación, indecentemente serviles al SFI, tendrán que reconocerlo o cerrar y dedicarse a vender billetes de las Loterías del Estado español, que en pocos días pasará a ser propiedad de los clientes del barón de Rothschid. Y habrán de calificar la deuda norteamericana con el rating correcto, que es una puta B.

¿Podemos los españoles aportar algo en tan mayúscula e inaplazable tarea? Pues sí. Os recuerdo que hace casi tres años debimos habernos salido del ámbito de la moneda única ―en la que nunca debimos haber entrado, porque España no es ni puede ser un país moderno, sino atrabiliario y neofranquista―. No lo hicimos entonces y ya es tarde, como demuestran los casi 6 millones de parados reales y la monstruosa deuda que acumulamos, de 4 billones de euros. Así que, con Alemania hasta la muerte, qué remedio, como si fuéramos todos soldaditos de una rediviva División Azul a las puertas de Stalingrado ―¡y que viva el IV Reich, del que España será una mera provincia y a cuyo PIB contribuirá en un 15%! ¡Qué jodidamente cíclica es la puta Historia!(2)―, pues la alternativa es la esclavitud, la obligatoria servidumbre de los seres racialmente inferiores a sus amos, súperhombres ungidos directamente por Dios para decidir sobre la calidad de nuestras vidas y la guisa de nuestros óbitos.

¿Habremos de cambiar y de currar de una puta vez en serio, como los alemanes? ¿Tendremos que adquirir sentido de ciudadanía, como los franceses? ¿No será eso mucho pedir a una piara de trepas, adictos al dinero fácil, al negocio sucio, al clientelismo político; a gentuza que trabaja menos que los támpax en un asilo, que prefiere esperarse a que el Estado le resuelva todos los problemas? La realidad es tozuda, y demuestra que más hace un lobo callando que cien perros ladrando, y Alemania sigue tirando de Europa como una locomotora, mientras su enemigo y dueño de los medios, EEUU, cae en el abismo escupiendo maldiciones en yiddish. Pero los españoles, que tenemos menos reflejos que el papel secante, seguimos vegetando minerales ante el paro que crece desmedido, esperando quizás que el 20-N gane las Elecciones Generales el Partido Popular y que el brazo incorrupto de Franco, presidiendo los consejos de ministros, haga un milagro que nos saque de este cagado gallinero en el que no cabe una mierda más. Que hay que ser gandul, cojones, para dar lugar a no poderse comer ni un pavo en Navidad.

MALDITO HIJO DE PERRA


NOTA:
Releyéndolo, parece que este fuera uno de los artículos más optimistas que he escrito en mi puta vida, y no era mi intención. Bajo el cálido efecto del alcohol etílico, me ha salido así, y así lo voy a dejar.

(1) A menos que, como no deja de ser probable, el SFI ordene que uno de los 17 reactores nucleares alemanes "falle" y se le abra un boquete en el tejado que contamine media Europa con desechos nucleares

(2) Si esta frase os produce diarrea, es normal. Es efecto del natural acojono. A mí también me pasa.

(3) Lo cual es vendido por los media justo al revés, la FED viene al rescate de Europa. Siempre es la misma táctica: crear miedo en el público, como durante el pánico bancario de 1907, para arruinar a los contrincantes y quedarse con todo el pastel. Los media, esas rameras.
Últimos artículos

175 COMENTARIOS:

Anónimo .

Las 3:30 de la mañana es buena hora para publicar un articulo, al menos para los que sufrimos de insomnio!

Salvador el Vigilante .

Amigo Maldito, tienes que beber más, porque los artículos te salen redondos y menos deprimentes para el lector. Ojalá tengas razón. Y estoy ahora mismo trabajando. Procuraré afanarme más, poner empeño en que mi trabajo sea lo mejor posible. Pero esto no es solamente cosa de los trabajadores. Los jefazos no tienen ni idea de organización empresarial, te lo digo yo. Son eso, trepas clientelistas. Un saludo nocturno.

Anónimo .

La desconfianza entre humanos hizo que surgiera el dinero como medio de intercambio, de haber habido confianza bastaria con la palabra y el trueque estaría hecho. Porque todo se reduce al trueque, yo quiero A para comprar B, yo recibo A para comprar B y eso es todo. Las sociedades donde exista el truque jamás tendrán crisis, lo mismo que aquellas donde exista una economia monetaria sin crédito.

zender .

Como siempre brillante MHDP, pero me pregunto si no estarán maquinando(más todavía) una nueva guerra de proporciones mundiales para engrasar y retroalimentar la economía dolar una vez más. Saludos!

Gaizko .

Creo que es el primer artículo donde te mandaría a tomar por culo por haber juntado a los currelas de mierda que no han tenido padres que les paguen los estudios, les den la entrada y/o les avalen la compra del piso, que son un alto porcentaje de la población del país, con los planchasillas que nos dirigen, ya sean jefecillos, políticos, empresarios o banqueros.

Anónimo .

Puede que tengas razón, amigo maldito, pero el SFI y los USAnos no van a soltar el hueso tan facilmente. Tienen el botón rojo y más cositas para acojonar y dar advertencias. Chungo lo veo.

Roque Feller

MHdP .

Salvador: exactamente. No es optimista como yo decía, sino "menos deprimente". Salud.

MHdP .

Gaizko:

Debimos habernos largado del euro hace tres años. No lo hicimos. Nos quedamos mirando los barrotes de la jaula. Pues ahora toca esto: provincia de Europa, como el País Vasco es provincia de España; porque la alternativa (si ganan los otros) es una Europa provincia de Anglosajonia, capital Londres, y nosotros una puta basura arruinada.

Ya no hay elección para los españoles corrientes. Verás cómo lo asumen, con alegría en cuanto vean algo de orden en sus cuentas. Lo que no significa que tú te lo tragues. Ni yo, porque por no tener, no tengo ni cuentas dignas de ser contadas.

Salud.

patalete .

Pero ¡que optimismo antropológico-hispanistano se desprende del artículo de Bendito Hijo se Perra, (pastora alemán por más señas)!. Me has alegrado la mañana. Porque si, estoy de acuerdo en que lo que hay que hacer es mandar a tomar por culo a una enorme casta de politicos-parásitos, y tantos y tantos vendedores de humo y ponerse a trabajar de una puñetera vez. Y gastar 90 cuando se ganan 100. y no al revés.

Por cierto, dime hermano perro: ¡En que trabaja un desahuciado jubilata mileurista de más de 750 meses de edad en la mierda de Barcelona o sus alrededores? Mi respuesta ha sido por ahora, viajar mucho a Bellotilandia y poner en cultivo mi pequeña huerta con picos, palas y azadones. Sembrarla casi toda de olivos con los que ya cojo aceite para tres familias "nucleares" la mia y las de mis hijos. "Mula mecánica" y motorcillo de extraer agua. Y mucho sudor del bueno. Como dijo un antiguo amigo: patalete, el campo no perdona. Y heme aquí perorando-escribiendo sin que aún se me haya caído el pelo de la dehesa.

En fin, como aquí se trata de economía política, ahi va mi propuesta: a ver si a alguno se le ocurre una buena idea de David contra _Goliath, e inventa una buena "jonda" con que derribar de certera pedrada al gigantesco Sr. SFIO -GOLIATH)

Bartolomé de las Casas (encomendero) .

"Pronto, las agencias de calificación, indecentemente serviles al SFI, tendrán que reconocerlo o cerrar y dedicarse a vender billetes de la lotería española, pronto en propiedad de los amigos del barón de Rothschid. Y habrán de calificar la deuda norteamericana con el rating correcto, que es una puta B."

La última jugada va por ahí, y S&P ha "amenazado" ayer mismo con que, si Grecia suspende pagos, la calificación de deuda europea podría verse afectada. Menudos lacayos del barón de Rothschild, they, poor standards.

Anónimo .

Ayer rebasasteis los dos milloncetes de páginas leídas. Modestos como sois, ni lo habéis notado. Pues yo os felicito, ¡hostias en vinagre para todos, pago yo!

patalete .

A la no-parida 2384 bis en el artículo anterior del ínclito –sin ironía-, Cacatúa:

No solo no es una parida si no que es de lo mejor que he leído de los últimos “post” de respuesta, completado luego por nuestro no menos ínclito Edit.

Si, es verdad, si consiguiéramos ser verdaderamente libres, conocedores de la verdad, sea ésta la que sea, buena o mala y además consiguiéramos desapegarnos de tantas adherencias erróneas como llevamos a cuestas, seríamos verdaderamente felices, pero no con esa “felicidad” estupidizante al uso. , si no precisamente la que te proporciona el sentirse libre, aunque sea en la cárcel . ¿Recuerdas Edit, el binomio libertad+verdad que en el blog de A.G-T, daba lugar al “Libreverismo”? .

Tiene además aplicaciones prácticas, sobre todo el desapego, (que nada tiene que ver con el concepto vulgar de la apatía o el “modelno” pasotismo. Hace pocos días, estuve reunido con un antiguo amigo y cada vez que nos vemos, arreglamos el mundo durante una agotadora jornada de seis o siete horas de charla y discusión. En ésta última, me contó que mas modestamente está intentado arreglar su mundo personal mediante la práctica precisamente de intentar ser libre y desapegado, porque lleva bastantes años un tanto “esclavizado y enganchado” por un problema familiar: su mujer bebe a escondidas y dijo llevar muchos años, intentando sin conseguirlo, que dejara el alcohol. Ahora está intentando conseguir su propio bienestar practicando el desapego y la máxima estoica del “sustine et abstine”. Le acabo de enviar los post de Cacatúa y y la respuesta de Edit, no se si le servirán de algo, pero están en la misma línea de lo que quiere practicar para conseguir su propio bienestar.

Gaizko .

Entiendo lo que quieres decir, soy tolerante y soy capaz de enfocarlo desde un punto de vista más amplio, por eso no te mando al cuerno, pero los responsables de eso no es la gente con su voto, que los partidos hacen con él lo que le sale de los cojones y tampoco es del que no vota. Que no hay elección está claro. El proyecto Unión Europea era exactamente convertir en provincias a los países miembros, y sigue avanzando. Y como pasa en todas partes, España es la Extremadura de Europa, mientras Alemania y Francia son Cataluña y Madrid. Y con eso creo que no necesito extenderme en más detalles. No es cosa de que hace 3 años nos saliésemos del euro, es que no teníamos que haber entrado nunca.

Locos Egregios .

A veces los lectores no quieren que les hablen de economía , sino de toros o de pasar gente por las horcas o de tías buenas , Maldito. La economía es mal tema estos días . Y encima les dices que España ha perdido la partida , que se van a tener que poner a trabajar porque el PP no les va a resolver nada , que son otra banda de ladrones organizados ... ¡Uf! Antipático , antipático y muy poco ácrata . Lo ácrata (para los ácratas de salón) es no trabajar y fumarse unos petas . Hablar mal del poder , aunque no tan acertadamente como lo haces tú , y esperar a que todo se derrumbe para poder decir "hala , ya estamos todos igual , repartamos las cartas otra vez". Yo no sé si es que se creen que estás apoyando la partitocracia europea o qué . Más bien es que no saben leer español . Y mira que lo dices claro , "no nos hicísteis caso , pues ahora os toca trabajar como alemanes" .

En fin , ¡viva la acracia mientras nos haga gracia !

MHdP .

Tranquilo, Loco Egregio, estoy acostumbrado a hacerme enemigos. No puedo vivir sin ellos.

Salud y acracia, haga o no gracia.

David Hulmet .

No entiendo las críticas.
¿Usa Maldito acaso palabras prohibidas?
No ha escrito "judío" en ninguna parte.
La palabra "Reich" no implica nazismo más que si se habla del tercero de los reichs alemanes. El segundo fue el Imperio de Guillermo II de Alemania. El primero fue el Sacro Imperio Romano Germánico. Y el cuarto, según Maldito y mil comentaristas más, se llama Euroland.
Opino yo que la palabra prohibida es "trabajar".
Salut y força al canut!

Anónimo .

El volumen del dinero irreal,bonos,deuda,pagares,derivados y toda clase de promesas de pago(que bien suena promesas de pago),multiplica mas o menos por 10 la riqueza real de los paises,el pib mundial.
Cualquiera sabe que esta cifra es inpagable que todo es un castillo de arena en medio del oleaje y que asi no vamos a ningun sitio.
Entonces ¿por que se mantine esta farsa?Para mi se mantiene por los intereses que genera esa enorme cantidad de deuda,y es alli donde esta el problema.Todo ese dinero que no se emplea en inversiones productivas se detrae de la economia real que es la que crea riqueza,y lo que es peor los intereses que produce tambien se quitan de la economia productiva y van a las cuentas de esos fondos de inversion o de particulares.Asi pues cada vez se sacan mas recursos de donde se crea trabajo y riqueza y se traspasan a la especulacion.
Con la crisis se han bajado los tipos de interes para reactivar la economia,esto tambien ha incidido en este problema ,ya que estos inversores han visto como sus ingresos podian caer y habran tenido que engordar la bola para mantener sus beneficios.
Para mi todo esto se resume en que el sistema se esta comiendo a si mismo.Ha emprendido una carrera que nos lleva al abismo.
En medio del lio los paises se han convertido en rehenes de los bancos por la enorme cantidad de deuda que han emitido y que a la vez han comprado los bancos,parte de esa deuda ha sido para rescatar a los bancos,que ahora vuelven a necesitar recapitalizacion para enfrentar posibles impagos de la deuda que le compran a los futuros morosos.
Esto no tiene sentido,las politicas de aumento de la demanda mediante el empleo de dinero publico que ha puesto eeuu en marcha solo han hecho crecer la deuda no la economia.En europa se ha hecho lo contrario,subidas de impuestos y recortes.Tampoco funciona,grecia es el peor ejemplo.
¿como puede ser que la economia,la buena administracion de los recursos se haya vuelto contra la sociedad?Pues por que no es administracion,es un avariento acaparar de dinero,se han vendido los gobiernos y han permitido este desmadere,ellos que tenian la obligacion de vigilar,de fiscalizar y controlar la economia han mirado para otro lado.Ahora la unica salida es perder,pero no nosotros que ya esta bien de ser siempre los paganos de las crisis,los soldados de las guerras,los muertos de todos los males...Que ya vale que hasta de perder se cansa uno

The Good Shepherd .

Te ha quedado muy optimista Maldito... Por lo siguiente:

¨(1) A menos que, como no deja de ser probable, el SFI ordene que uno de los reactores nucleares alemanes "falle" y se le abra un boquete en el tejado que contamine media Europa de desechos nucleares ¨


Tu crees que eso es solamente una posibilidad? Por supuesto que pasara algo asi. O un terremoto , o cualquiera de las ¨plagas biblicas¨ a las que nos tienen acostumbrados a desatar contra sus enemigos.


Se aceptan apuestas. Yo personalmente apuesto por un atentado nuclear , no se si una bomba atomica per se o una bomba sucia , en Europa Central. Quizas no Alemania , aunque por supuesto el objetivo sera Alemania. Austria? Chequia? Eslovaquia? Hagan sus apuestas.

Por cierto , esto trae a mi mente el ¨accidente nuclear sin importancia¨ que recientemente sufrieron los franceses.


Y es que tienes razon: quien coño les ha dado a estos fama de inteligentes? Son transparentes como el agua cristalina de montaña en una mañana de enero. Lo que no tengo muy claro es que opinara de toda esta movida China. Despues de todo , ellos son los que van a cagar verde cuando el dolar se vaya al wano , si es que se va.

uno que piensa .

FEDERICO MAYOR OREJA:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=AkXTFbw7l-c

ElhombreQueNoRie .

No sé yo hasta qué punto hay en estos días esa guerra dólar versus euro, pensaba yo que esas mitologías eran cosas del pasado y que los Ulises y los Aquiles habían recogido la baraja y guardado en un cajón para no volverla a abrir hasta dentro de muchos años.
Ya por mitad de siglo, los países de la Commonwealth usaron con cierta premeditación y alevosía a Alemania para parar a las ordas del Este, capitalizadas en el Moscú de aquel entonces. Hoy, Alemania, es otro muro de contención – Económico, que no militar -, ahora, ¿ De verdad existe una guerra anglo-germana ? ¿ No se estará usando otra vez a este afanoso y trabajador país para contener a sendos enemigos ?
Pero que más decir, MHdP se está convirtiendo por su propio peso en uno de los mejores articulistas políticos de este nuestro querido Hispanistán. Felicitaciones.
Sin mucho tiempo, pero con fidelidad a los comentaristas y a la mejor web de actualidad política de España y del mundo mundial.

Un abrazo a todos.

uno que piensa .

Pues aunque no he votado el artículo como negativo, he de decir que no estoy de acuerdo con el mismo. Creo que en esta crisis artificial hay algo que se nos escapa, algo que va más allá de la guerra euro-dolar. Sigo pensando que el objetivo de las élites es el mismo y único tanto en USA como aquí, en Europa. Los recortes y políticas neoliberales - de ajuste dicen ellos - son muy parecidas a ambos lados del Atlántico.
Pero hay más. Quizá sea el dominio de quién regirá el NWO pero claramente, tod@s participan y se quieren llevar un trozo - bien grande - de la tarta mundial.
La bomba europea fue Grecia con la ayuda de Goldman Sach. Pero detrás de esta bomba aparecen cada día más participantes, muchos de ellos dentro de la propia Europa:

La declaraciones de un miembro del consejo del instituto griego de estadística, ELSTAT, han puesto de manifiesto que la Comisión Europea a través del Eurostat presionó a esa institución para que inflase las cifras de déficit público del país heleno.
Nuevo escándalo de maquillaje contable en Grecia. En esta ocasión, el protagonista es el Eurostat -el instituto estadístico europeo, dependiente de la Comisión Europea-, que presionó al servicio estadístico griego (ELSTAT), para inflar el déficit del país heleno en 2009 del 12% al 15,4% del PIB y poder justificar así las sucesivas y brutales medidas de austeridad que aún hoy siguen aplicando.
El escándalo, que ya ha provocado la apertura de una investigación en el seno de la Bolsa helena, también ha salpicado al FMI. Y es que, casualmente, el presidente del ELSTAT, Andreas Georgiou, fue un alto responsable del Fondo Monetario Internacional.
La noticia se ha sabido gracias a las declaraciones Zoe Georganda, profesora de Econometría y miembro del consejo de ELSTAT a la prensa griega. "El déficit de 2009 fue artificialmente inflado para hacer ver que el país sufría el mayor déficit de Europa, más incluso que el 14% de Irlanda", desvela Georganda. "Esto ha permitido justificar las duras medidas contra Grecia. El déficit griego se presentó finalmente al 15,4%, mientras que en realidad rondaba el 12% del PIB", asegura.
Según su testimonio, distintos responsables del Eurostat habrían forzado a Grecia a integrar en sus cuentas los gastos de empresas públicas… Pero sin incluir sus ingresos. Georganta también sostiene que el presidente de ELSTAT había rechazado las objeciones formuladas en su momento por los miembros de su Consejo.
Al calor de este escándalo, el ministro de Finanzas griego reaccionó anunciando una renovación de todos los miembros del consejo de ELSTAT salvo su presidente, la semana pasada.

No cabe duda de que EEUU está en bancarrota. Pero la cosa no termina ahí, tan fácil, cómo muchas veces se ha comentado en estas páginas. Ellos morirán matando. A pesar de esto, ofrecen unos 400.000 millones para ayudar a Europa, quien los rechaza, pero al mismo tiempo está preparando una ampliación del plan de rescate de unos 2 ó 3 billones de Euros... ¿no están acaso jugando a lo mismo? Y si Europa no cuenta con "una FED" ¿de dónde va a sacar ese aumento de capital, de la nada también?
Aquí se está jugando al gato y al ratón, y simultáneamente se están intercalando los papeles.

uno que piensa .

Claro está que la anterior es mi humilde opinión, basada en mis escasos conocimientos en comparación con MHdP. Aún así, dejarme exponer la opinión de un profesional muy coherente para mí, el Sr. Vicent Navarro:

Nunca pensé que llegaría un día en que aplaudiría al Secretario del Tesoro (equivalente al Ministro de Economía y Hacienda del gobierno español) de la Administración Obama, el Sr. Geithner. Tal señor ha sido uno de los arquitectos de la ayuda federal a la banca estadounidense (Wall Street Journal), protegiendo a los responsables del casi colapso financiero que se dio en EEUU y en Europa, resultado del comportamiento especulativo y criminal de las élites financieras que, en lugar de ser sancionadas fueron recompensadas generosamente por la Administración Obama, liderada por el Sr. Geithner. De ahí que considero a tal señor como uno de los personajes claves de aquel embrollo que salvó a la banca a costa del bienestar de la mayoría de la ciudadanía estadounidense. No es, pues, santo de mi devoción.
Ahora bien, en la discusión que tuvo recientemente con los Ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea, en Polonia, lamento tener que reconocer que cuando se discutían propuestas de cómo salir de la crisis, el Sr. Geithner llevaba razón y los Ministros de Economía y Finanzas de la UE, así como el Director del Banco Central Europeo, estaban profundamente equivocados.

http://www.vnavarro.org/?p=6306

Es por artículos como éste, por lo que considero que las élites se están intercambiando los papeles en el juego del gato y el ratón. Sólo tengo muy clara una cosa, y es que el ratón somos los ciudadanos...

benjamingrullo .

Sí que estás optimista, sí. De cualquier forma ha sido magnífico leerlo.

*Es Apaña la que es provincia del País Vasco,que en esto no te enteras.

Oligoelemento .

Bueno, me parece bastante bueno el articulo, si bien estos días estuve hablando con uno de mis tíos que en su día fue "Secretario General de Hacienda" de Brasil (viceministro de economía) en el gobierno de Fernando Henrique Cardoso, posteriormente fue un alto ejecutivo del FMI y actualmente se encarga de rentabilizar las grandes fortunas brasileñas.

Pues bien, en su opinión España entrara en una crisis mucho mas profunda de lo que actualmente ya estamos en los próximos 6-12 meses, la banca española quebrara y mientras Europa si sustenta Italia, no hará lo mismo con España, que sufrirá un proceso hiperinflacionario que la obligara a dejar el Euro.

Mi tío ya se había anticipado a la actual crisis años antes mismo de llegar al cenit de nuestra economía y advertía de lo que llegaría a ocurrir.

uno que piensa .

Y para rematar mis aportes, este TRADER lo deja bien claro: "...ES GOLDAN SACH QUIEN MANDA EN EL MUNDO, NO LOS GOBERNADORES..."
Y nos avisa de que nos preparemos ante lo que viene en estos 11 meses venideros.
Se pueden activar los subtítulos:

http://www.youtube.com/watch?v=aC19fEqR5bA

MHdP .

Uno que Piensa: lo que dices es la verdad, pero no es incompatible con el artículo. Claro que Europa está llena de traidores. Ya digo claro que Trichet es de la cuerda y su sucesor ha sido palanganero de Goldman Sachs. Pero el mecanismo europeo es tan farragoso, le cuesta tanto moverse, que resulta bueno. Y sucede que, cuanto menos decisiones toma, mejor nos va. Uno de los problemas de Zapatero es que no ha parado de legislar, se ha movido más que la compresa de una coja, y no ha hecho más que joderla.

El buen gobierno es el que no gobierna. El mejor gobierno es el que ni existe.

Salud.

MHdP .

Pregunta uno de Carballino por las fuentes. Las iremos enlazando. Pero no te extrañen un par de cosas: los analistas empiezan todos ya a mencionar la palabra "esclavitud", tal y como nosotros venimos haciendo desde hace años, para señalar el tipo de sometimiento con el que el Sanedrín Financiero Internacional pretende humillar al mundo; ven clara la guerra de divisas (pero esto no lo dice ninguno que quiera ser tomado en serio) con el objetivo de volver a crear una divisa internacional, fundamentada en el oro, que ellos controlen y fabriquen, al estilo de lo que hacen hoy usurpando las prerrogativas del Congreso de los Estados Unidos con relación al dólar; ven claro que las agencias de rating apoyan al dólar y vituperan al euro, pero no dicen que tales agencias son propiedad última de los bancos que forman la guilda propietaria del dólar norteamericano; desean, más que ven claro, que Europa salga adelante, pero no dicen que es debido a su inoperancia precisamente a lo que deberán su supervivencia; y no dicen claro que la ruina del dólar será mayúscula por la existencia de los 750 billones de dólares en activos nominados en dólares que mueve el mundo, aunque ahora resulte un artificial y pasajero sostén para la moneda verde. El Euro no tiene ese problema. Por eso los chinos, los japos y los productores de petróleo están ansiosos por pasarse a comprar deuda en euros, en vez de en dólares.

Esas cosa no se dicen.

Y lo resumo más: dicen cosas parecidas, pero no hablan claro porque no mencionan el sustantivo Sanedrín seguido de los adjetivos Financiero e Internacional, palabras que, juntas, son como un abracadabra que abre la cueva de Alí Babá, mientras todo se ilumina.

Salud.

Borrego Mix .

¿Trabajar como alemaneeeeeeeeessss? Y una mierda. ¡Que curren ellos, diría Unamuno, que para eso son protestantes luteranos y calvinistas. Es decir: serios porque se relacionan directamente con Dios, y no como nosotros, que lo hacemos a través del cura que baja a Dios a la Tierra dentro del OVNI que es la hostia consagrada; y nos perdona los pecados, nos pone el contador a cero, y a correr de nuevo, a vivir trabajando lo menos posible. Si es nada, mejor, agarrados a un buen enchufe de un amigo del partido. ¿Que se gana poco? ¿Y qué? Menos se trabaja. Y el dinero se sueña de la Bonoloto, o echando quinielas para hacernos millonarios... ¡Huy, me ha fallado el Madrid, Mourinho cabrón! ¡Tengo un trece, pero no se paga! Cagoendiós... ¡qué duro es ser apañol!

d. .

La ocasión la pintan calva, por Jorge Calderón.20/09/11
La gigantesca explosión revolucionaria que está cambiando por días la faz política, social y económica del planeta, no puede dejar de enseñar lecciones cotidianas y sorprendentes. Lo que se ventila en esta época de crisis sin igual en la historia, es la vida o la muerte para unos pocos que estorban en la órbita del poder político, o para la mayor demografía mundial que persigue su propia supervivencia. En esta ocasión -y en otras anteriores, todas ellas legendarias para siempre-, el desarrollo social se va encogiendo hasta llegar a comprimirse lo suficiente para liberar el jugo individual de toda la sociedad y mostrar por fin la capacidad total que, en tan severos lances, muestra la verdadera naturaleza del ser humano. El contenido vital general, reprimido, miedoso y oculto hasta la víspera, se presenta en su mejor momento de golpe y porrazo, y su dinamismo y vitalidad se vierte inmediatamente sobre la esfera política, segregando a destajo el esquivo perfume del alma humana -que los literatos rusos lapidaron con su verbo- y arrojan ante sí y a las demás, su legado familiar, su carga cultural, su sentimiento nacional, su ideal político, su credo religioso, el muelle de su bagaje y la calidad genética y espiritual que la rellena. “No todos llegarán, pero formar parte en ese movimiento con los ojos abiertos y la voluntad tensa, ¡sólo eso puede dispensar la satisfacción moral suprema dable a un ser pensante!” (León Trotsky). Millones y millones de cabezas sufrientes por el hambre y la miseria, por la injusticia y la obscena impunidad del delito público, abren por fin sus ojos hacia los posibles caminos para la supervivencia propia y social. También se presenta el instinto de supervivencia de la especie en tan críticas ocasiones, porque la biología individual exige participar ni siquiera por voluntad, sino por la imposibilidad física de subsistir en un medio asfixiado, exprimido y sometido por cualquier Lucifer de neón o sus siervos los Neroncitos de juguete. Esta ocasión y sus circunstancias han construido la mejor palestra para poner orden y paz en la ciudadanía mundial, porque bien mirado, sin un buen caldo de cultivo era imposible el germen del Nuevo Mundo Libre. ¡Albricias!

uno que piensa .

Pues siendo las cosas como son, y pareciendo que no van a cambiar, ojalá MHdP lleves razón como otras tantas veces. Una vez de estar esclavizados y jodidos, estar en el mejor lado del tablero. Es decir, como parece que todo se va a hundir, espero que Hispanistán esté al lado de aquéllos que mejor soporten la situación.
Mejor gobernados por Alemanes que por Yanquees, el auténtico cáncer de este planeta.
El problema que yo veo en el fondo y del que espero y quisiera equivocarme es que da igual el país porque quien ganará realmente esta batalla serán las élites neoliberales-económicas (tecnócratas económicos) quienes no tendrán ningún tipo de piedad con "sus vasallos", es decir, con los ciudadanos. Y mucho me temo, al menos en Hispanistán, conociendo como conocemos a los vasallos, que podemos ir comprando toneladas de vaselina, pues nos las van a dar duras pero que muy duras.

Enlazo una entrevista con Manfred Max-Neef:

“La economía es una gigantesca ficción producto de los economistas del modelo dominante, que es el neoliberal, y no se interesa en absoluto en el bienestar de las personas sino en el crecimiento, en la acumulación, en la competencia, en la codicia”

http://www.vanguardia.com/economia/nacional/120209-manfred-max-neef-el-economista-rebelde

Anónimo .

al euro lo van a hundir los bandazos del bce,la falta de unidad en la politica economica europea y la falta de crecimiento de los paises perifericos.Si hasta esta bajando el oro (yo por si acaso ya tengo un dolar de plata). Las crisis son tiempo de cambio siempre se puede mejorar

El Troll AnarkistaMental-JudeoIslamoComunistaFóbico .

Menudo repaso nos has dado a todos, Maldito bonito. Pero que sepas que no soy un subsidiado del PPSOE, sino un rentista que troleo por diversión, porque me divierte tocaros los huevos, y he entrado aquí miles y miles de veces, por eso un rato soy ácrata, otro pepero, otro nazi, sí, sí, soy yo el nazi, juego a las quinielas y pierdo siempre, me gusta leer cosas de extraterrestres con ojos de reptil, y escuchar al JL de te atreves a despertar y eso, es que tengo tiempo de sobra, me aburro como un soldado de guardia en su garita, ni me acuerdo del olor a coño de mujer y me la he pelado tanto que me han salido callos en las dos manos. Por eso os pido perdón de nuevo y que me dejéis participar otra vez. ¡Que soy un pobre hombre, jooooodeeeeer!

EDIT .

No.

Anónimo .

El babuino mental masturbador es un estipendiado del PSOE, es claro. Voto NO.

EDIT .

No es cosa de votar, anónimo. El troll, estipendiado en efecto por el PSOE, se va a tomar por culo hasta que pasen las generales de noviembre. No va a repetir la que montó en las municipales de mayo. Salud.

Anónimo .

Hola,
el artículo describe una posible y probable evolución de la situación. Personalmente no me produce ninguna esperanza de que algo mejore para las personas en general, poniéndome en el lado más positivo, que no degenere en una guerra o varias de forma inmediata… Sin extenderme mucho ni ser nada exhaustivo, la situación me produce la misma desazón que la actual o la contraria

1.- Hispanistan. Desde luego no va a modificar la situación de falsa democracia que nos venden.
Sería un balón de oxígeno para la casta, mientras se ponen medallas, justifican nuevos esfuerzos a los de siempre, y los que están detrás se posicionan para seguir trincando.
En Europa, seguirán sin tomarnos en serio, no confían en nuestra clase dirigente, y se han cansado de darnos subvenciones… que desaparecen. Seremos un país de segunda como siempre. Seguiremos sin industria de ningún tipo serio, y nuestra posición negociadora es nula, luego tragaremos con lo que sea.
….

2.- No cambia nada en cuanto al control global por parte de multinacionales… Hasta quizá lo justifiquemos para al menos mantener nuestro "nivel" de bienestar.

3.- Para el tercer mundo, cambiará solo quien les explota y destruye, les seguiremos robando igual… porque mantendremos el mismo esquema: Vivir lo mejor posible, acumulando mierdas innecesarias.

4.- Los gastos militares se incrementarán, por lo que pudiera pasar.

5.- En eeuu, las personas normales, viven ya en una situación de mierda. Esta empeorará, y aparte de posibles actos bélicos… el que se joda más gente no me parece positivo, en ningún país ni lugar.

6.- Banqueros y demás casta global… alguno perderá algo, pero entre ellos se taparán, buscarán alguna cabeza de turco… cambiarán sus chaquetas si hace falta y a preparar el siguiente engaño.

Supongo que estoy negativo, pero sólo veo más de lo mismo para la humanidad en general. Me siento incapaz de ver un asomo de cambio profundo en cuanto al bienestar global. Más bien presiento solicitudes de esfuerzo a los de siempre, promesas que no se cumplirán, y buenas posibilidades de mayor aborregamiento aprovechando el desconcierto. No veo mucha diferencia la verdad. Cambiar el esquema de poder, sin un compromiso y objetivo claro de cambios sociales globales…

Espero sinceramente estar completamente equivocado, pero una especie de "revolución" que directamente nace del juego del poder...

Salud,
Iluso

Repúblico (http://diariorc.com/component/content/frontpage.html) .

Este post de Maldito puede parecer optimista, pero solamente en apariencia. Es tan crudo como todo lo suyo. Por eso escuece (a quien escuece).

(PD. El nazi siempre me olió a troll, siempre lo dije).

Anónimo .

Pero que sepas que no soy un subsidiado del PPSOE, sino un rentista que troleo por diversión, porque me divierte tocaros los huevos, y he entrado aquí miles y miles de veces, por eso un rato soy ácrata, otro pepero, otro nazi, sí, sí, soy yo el nazi...

---

Hay que joderse. Algunos no llegamos a fin de mes y otros se ríen en nuestra cara haciendo el gamberro a todas horas. Solo demuestras una falta de sensibilidad digna de compasión, troll.

Albert .

Tal como lo veo, una de las facetas de esta crisis económica de EEUU y Europa prediseñada, ha sido centralizar más el poder en estos dos partes del mundo, que son los bancos y multinaciones sobretodo en EEUU, pero también son un aviso a los paises emergentes los BRICS, para que se den cuenta de quién es el que realmente manda, sólo empleando estos métodos podrán competir con estos países a largo plazo.

Anónimo .

Este es un hijo de la gran puta

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3404145/09/11/La-crisis-economica-es-un-sueno-hecho-realidad-para-aquellos-que-quieren-hacerse-ricos-.html

Ni disimula el muy...

Anónimo .

ElhombreQueNoRie dijo:

“Ya por mitad de siglo, los países de la Commonwealth usaron con cierta premeditación y alevosía a Alemania para parar a las ordas del Este, capitalizadas en el Moscú de aquel entonces. Hoy, Alemania, es otro muro de contención – Económico, que no militar -, ahora, ¿ De verdad existe una guerra anglo-germana ? ¿ No se estará usando otra vez a este afanoso y trabajador país para contener a sendos enemigos ?”:

No es muy clara su alusión, y no se si se refiere a la SGM, o a la Guerra Frígida. Lo de “militar” me hace pensar que se refiere a la SGM, por lo que lamento comunicarle que está usted severamente desinformado. La murga marxista instaló esta flagrante mentira, con éxito asombroso, en la opinión pública internacional, especialmente entre la intelectualidad izquierdista. Pero semejante patraña no se sostiene bajo el peso de los hechos. A quienes apoyaron los gobiernos anglosajones, a cuerda de la banca judía, fue a los soviéticos, que no a los alemanes.

Entonces, a quienes utilizaron los parásitos internacionales, para la consecución de sus bíblicas ensoñaciones fue al atrasado y salvaje campesino ruso, manejado como un animal por la cúpula judeo-bolchevique, que no al afanoso y trabajador alemán, quien estaba muy bien persuadido por la jerarquía nacionalsocialista de quiénes eran, y donde estaban, los auténticos enemigos de Alemania y de Europa.

Es ridículo tener que explicar, una y otra vez, que le hubiese bastado a las democracias capitalistas cesar sus hostilidades en el oeste, contra Alemania (las iniciaron ellos, no Alemania), para que la Alemania Nacionalsocialista se hubiese comido con patatas y sauerkraut a la Rusia Bolchevique, quien solo pudo salir adelante con la tecnología vendida y robada por los judíos yankees y la desarrollada por los cerebros de la Alemania Oriental. No solo que no hicieron eso, sino que apoyaron con todo tipo de material y divisas a Stalin, para que finalmente se quedara con media Europa.

Pero las mentiras siguen en pié, y los desgraciados se las creen y encima las repiten impunemente. Hitler, el estadista más grande, honesto y genial de todos los tiempos, y la Alemania Nacionalsocialista eran los únicos y verdaderos enemigos del Súcubo y de su cohorte de marionetas y payasos.

Landsberg gefangen (the real nazi)

blogger's .

Bueno pues si que es optimismo puro, y fé en el futuro. Solo veo un problema y no es que yo sea españolito y además del sur, es como me puedo ir para Alemania:
En patera no puedo.
Si entro por tren o avión me van a considerar turista.
¿como me puedo ir de pobrecito emi-inmigrante que escapa de Andalucia y entra de intrigulis en el país donde atan a los perros con salchichas francfurt?
http://ultimasnoticiaspress.blogspot.com

Anónimo .

@MHP y The Good Shepherd:

Si se diese el caso de algún fallo en un reactor alemán o cualquier otra tragedia en Europa para así evitar que el Euro venza ante el Dólar, ¿no podría provocar esto una Guerra Mundial de incalculables consecuencias? ¿pero en este caso sería quién contra quién? ¿Se meterían también chinos, rusos, japoneses ...?

Excelente artículo MHP como siempre. ¡Felicidades!

Anónimo .

El pasado domingo 25 apareció la señora Merkel en el programa conducido por el más famoso periodista alemán, Jauch, del canal público ARD. Dicha señora dejó claro ante la pregunta del periodista sobre una “cesión de soberanía” que aún no va tan lejos, ya que habría que cambiar la Constitución, si no que se trata de que aquellos Estados que incumplen las normas que dicta la UE, tendrán que ceder una parte de soberanía nacional si se determina que el país no cumple con dichas condiciones como no sobrepasar el déficit del 3%, no tener deudas de más del 60%

En alemán, pero interesante planteamiento. ¡No perderse las caras de la Merkel y del entrevistador!

España está entre esos, aunque no lo dice Merkel, pero sí alaba el cambio de la Constitución española sobre el techo del déficit.

http://www.youtube.com/watch?v=sMK0vPUwe-w

Salud

Anónimo .

Añado: En la entrevista, el término exacto que emplean es el "derecho de intervención". Casi nada.

Salud

Anónimo .

A estas horas y en estos tiempos escribo… No veo la necesidad para tanto optimismo MHdP. Europa es un pelele del dólar. Europa jamás ha existido, salvo como invento del SFI. Y sí. Seguramente sea una verdad conocida para quienes dominan el cotarro. Pero la riqueza de Europa, hace demasiado tiempo ha sido vendida a este sistema mafioso. Ahora la prensa lo titula como “ambiciosos planes de privatización” . Y así, desde hace tiempo, la verdadera riqueza de las naciones ha comenzado a ser vendida, a cambio de “ayudas”, traducidas en papeles que nada valen… Y Europa, hace por lo menos, una década, está siendo vendida, palmo a palmo, trozo a trozo, al SFI.
Basta ver el cómo se vendió el oro de las arcas fiscales, en el 2007, con el 25% de sus reservas, a este sistema perverso.
Pero pasando del tema económico, en este momento, he recordado a Tom Joad. Porque su espíritu comienza a sobrevolar nuestras consciencias… Como esa metáfora literaria que tan bien describió Steinbeck en “Las uvas de la ira”. Ese momento que se va a volver a reproducir, dentro de poco, pero de una forma exponencial.
Preciosa profecía, por cierto. Mantenida en los ojos misteriosos de un ser literario, y que nos conmueve, nos remueve y nos manda a la mierda. Pero que tiene el poder de levantarnos…
El arte es el arte, y cómo pocas cosas tienen la capacidad de redimirnos…
Y aquí dejo ese momento musical expresado por un hijo nacido entre la “basura blanca”; y un guitarrista, que -como pocos-, sabría expresar el aullido de ese dolor social y universal, que representa el fantasma de Tom Joad…
Saludos…
http://www.youtube.com/watch?v=OLFLrTnue9s

“La Traductora”

MHdP .

Obama, de vocero de la FED, hablando hoy de la crisis del euro, que dice que es muy grave "porque no se han implementado medidas de apoyo financiero a la banca con la debida celeridad". Él, que preside un gobierno paralítico, habla de rapidez.

¿Veis quién manda en EEUU? Rothschild y sus colegas del Sanedrín Financiero Internacional. Hasta el Presidente de los EEUU actúa como su chico de los recados.

Os cuento de qué va esto. Los bancos americanos y europeos se deben pasta mutuamente. El SFI quiere cobrar de los bancos europeos (Goldman Sachs, por ejemplo) antes de que EEUU se declare en suspensión de pagos y los europeos se queden sin cobrar.

Europa se lo toma con parsimonia, porque ve venir la quiebra y va a compensar deudas.

Esto último no le gusta ni un pelo al SFI, porque los que están realmente secos, sin liquidez ninguna, son los bancos norteamericanos.

¿Queda clara la jugada?

Anónimo .

Hola,
la jugada sí, lo malo es que los jugadores también... es una pelea de mafiosos y especuladores. Quién va a ganar?.. algún grupo de psicópatas hijos de la gran puta. El resto de las personas como siempre, fichas sin valor o moneda de cambio. Sólo espero que gane el que gane, vayamos despertando y afilando lo que cada uno considere necesario, porque resulte lo que resulte de la pelea de gallos, nos van a dar por donde siempre.
Lo de que se maten todos sería un sueño, pero es lo único que no sucederá.

Estoy de acuerdo en lo que comentabas antes, el mejor gobierno es el que no gobierna, pero porque todo va bien, la sociedad es solidaria y no son necesarios más que pequeños ajustes. El ejemplo de ZP, me parece poco meditado. El que sea mejor que no toque nada es cierto, pero tal y como yo lo interpreto lleva implícito que ya que tenemos dictadorzuelo (y los que nos quedan), y que no vamos a hacer nada para cambiar la situación, mejor que este todo el día borracho para no aguantarle. Pobre consuelo.
Comparto tu repulsa al Sanedrín y demás clones, pero si la manera de que se jodan son los acuerdos entre ellos... hemos perdido la lucha antes de empezar. Cualquier cambio que no emane de la educación y el deseo de los pueblos, me parece un espejismo. Sigo sin encontrar nada positivo en todo esto. Dulces sueños a todos.

Salud y acracia,
Iluso

Anónimo .

Hola,
para Landsberg gefangen,
no es por darte alas, pero este enlace te parecerá interesante.

http://lapizarradeyuri.blogspot.com/2010/03/la-region-autonoma-hebrea-el-israel-de.html

Salud,
Iluso

Martín el Humano .

Brillante alegato, Maldito Perrazo. No veo el optimismo por ninguna parte. Bueno, sí. Que confías en que el euro no caiga con el dólar, aunque pasemos todos las de Caín. No sé, no lo veo. El Gang de la Sinagoga se va a llevar por delante al euro, pues, tal como enlazas en la petición de la ONU de una nueva moneda mundial, es su propósito cada vez menos oculto hacerse con el control de la moneda única internacional. Si lo consiguen, el juego habrá terminado. Creo que van a conseguirlo, y seremos todos esclavos de la Secta. Lo siento, opino así.

Anónimo .

La contextualización del dato de fondo (una región judía en Siberia) es bastante acertada, pero lamentablemente no escapa a los límites impuestos por la mentira oficial y el “bienpensadismo” imperante. La cabecera de la fuente lo dice todo. Lo que comenta sobre “los protocolos” cae dentro de los tópicos mencionados. Siendo ciertamente falsificados, resulta que son verídicos, o sea: verificados por los HECHOS. Con lo cual, el comentarista, o no conoce el acontecer del mundo durante el último siglo, o no ha leído los Protocolos, o las dos cosas, o es gilipollas, o le pagan para desinformar, o las cuatro cosas a la vez, que es lo más común entre “periodistas” y opinantes.

Los Protocolos se inspiraron también en una novela ( llamada “Biarritz” – 1868) donde el gran escritor Sir John Retcliffe cuyo seudónimo era Hermann Goedsche, menciona al “Sanedrín Cabalístico”. Un escritor maldito desde entonces. En segunda instancia en Joly, (a quién se hace referencia), que era un escritor francés, J y masón, que escribió por 1860 la obra “El diálogo en el infierno, entre Maquiavelo y Montesquieu”, lo cual le valió morir “suicidado” en prisión. Ambos, libros están basados en documentos (Programa de dominación mundial) que circularon entre el rabinato ruso, los que a su vez recogen los objetivos explicitados por Isaac Cremieux (miembro relevante de la “Alliance Israelita Universelle”) en el Concilio Ecuménico o “Sínodo Israelita” en Leipzig, por aquellas fechas. Todo esto muy anterior al conocido Congreso Sionista de Basilea de 1897. En cualquier caso, la parte medular del “programa” no aparece, ni en los Protocolos, ni en el libro de Joly, pero sí en el de Goedsche.

Luego, la revolución bolchevique fue un golpe de estado J, financiado por la banca J occidental y ejecutada por intelectuales y matones J rusos, manipulando convenientemente a las masas descontentas, claro. Siendo que la paranoia de Stalin contra los J, (a pesar de todas las bendiciones que les propinó), eran alimentadas por ellos mismos para mantener la cohesión de lo que era, ya sin lugar a ninguna duda, un Estado dentro del Estado Soviético. Cuando Stalin ya no les fue útil, simplemente lo envenenaron, y a otra cosa mariposa.

Da para más el artículo pero no dispongo de tiempo.

Buen aporte, y un saludo.

Landsberg gefangen (too big to fail)

Anónimo .

LO DE OBAMA HA SIDO DE TRACA. ¿Es que no le da vergüenza soltar esas burradas en público? Lo he visto y es para retirarle el saludo. Ha hecho mucho daño hablando de que Europa está a punto de quebrar, y que es la que puede arrastrar a EEUU con ella. Qué cabronazo, lacayo. Esto es una guerra a muerte entre EEUU y Europa como dice Maldito. No me extraña ya ni siquiera lo de que vuelen un reactor nuclear en Alemania.

Anónimo .

Me estaba refiriendo al aporte de Iluso.

Landsberg gefangen (Todos los derechos reservados)

Anónimo .

Dice obama que europa esta "asustando al mundo" que la situacion de la banca europea asusta mas que el niño que pario la justa.Y vamos a ver ¿acaso la banca española continua en la champions de la economia?¿y la griega,portuguesa,irlandesa,italiana,belga..?.Hace nada los principales bancos franceses tuvieron dificultades para encontrar financiacion en dolares.
Los bancos europeos estan atragantados de deuda;y el bce ni te cuento pues lleva semanas comprando deuda italiana y española para mantener el diferencial y evitar ¿la quiebra?.
Hace dias que se esta marchando el dinero de europa y se va a eeuu,a pesar de los tipos de interes mas bajos.
Dicen que van a constituir un verdadero cortafuegos de 2 billones de euros para dar confianza y asegurarse que en caso de quiebra en grecia no habra contagio.Es decir crear un fondo para asegurar que se cumpliran los pagos por que el crecimiento esta bajando en europa
La realidad es que nadie sabe que pasaria si grecia cayera.
Tal como estan las cosas la situacion favorece a eeuu.No tiene que exagerar obama,simplemente contando lo que ve es suficiente

Anónimo .

Hola Landsberg,
para mi era una parte de la historia desconocida (la existencia de la ciudad). Te agradezco el guión para saber como completar el puzzle. Si bien no coincido con tus conclusiones (tan poca capacidad de autocrítica como aparentas no es buena en nada, nadie posee la verdad absoluta), ver por uno mismo todas las caras posibles de una realidad tantas veces manipulada, me parece interesante, y sobre todo necesario.

Salud.
Iluso

Anónimo .

Hay un libro de Henry Ford, el creador del Ford T y de la fabricación en cadena, escrito en 1920 (ya se había creado la FED tras el pánico bancario de 1907), llamado "El Judío Internacional". Como es imposible comprarlo a ninguna editorial, pues no existe ya, os lo regalo:

http://www.4shared.com/get/iIGdpfet/44780.html

Creo que distingue muy bien entre financieros llegados de Europa, principalmente de Inglaterra, y los demás miembros de su etnia. Perdón por emplear la palabra proscrita, pero es que el libro se llama así. Lo siento. Saludines.

EDIT .

Obama habla de Europa, pero oculta la situación de EEUU, que está mucho peor que Europa. Más de la mitad de sus estados están en suspensión de pagos y acaban de inyectar 400 billones de dólares a la economía estadounidense para alegrar el cotarro. Eso no ha pasado nunca en Europa, donde el "gran problema" es de los 8 billones de la segunda entrega del rescate a Grecia. ¿No te parece más importante que lo que sí ha dicho Obama? Eso se llama ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Y sí, está consiguiendo una fuga de capitales hacia EEUU, que es lo que pretende. Pero es una fuga organizada por la FED, a través de sus bancos socios, a sus clientes. O sea: una maquinación fraudulenta con la intención de causar daño al euro. Ni más ni menos. Esperemos que el BCE sepa lo que se hace y no se ponga nervioso. Si los inversores se van, que se vayan, que ya volverán. Antes de Navidad. Seguro.

Anónimo .

Hola,
dado que un par de personas que os leen, pero no escriben por miedo a las respuestas ;-), a pesar de ser más perspicaces que yo, me han indicado amablemente que piense bien antes de escribir, rectifico mi comentario de las 5:21. Esta claro que maldito conoce mejor que yo el sentido de la frase el mejor gobierno es el que no necesita gobernar. Así que mantengo la aclaración para los posibles desconocedores de la misma, ya que la proximidad en el texto con la descripción de las chaladuras del gobernante actual, pueden confundirles. Disculpas Maldito.

Salud y acracia,
Iluso

Juan Soto .

Ya comienza a calentarse la guerra mediática contra Europa. EUROPA es la culpable de la crisis, en USA no-pasa-nada. Id cortos contra el Euro y seguid aceptando mis dólares....a ver: cierra los ojos y abre la boca.

Desde el FMI:

http://www.elpais.com/articulo/primer/plano/punto/estallar/elpepueconeg/20110925elpneglse_2/Tes

A dos cuadras mas allá, en la casa blanca:

http://www.elpais.com/articulo/economia/Obama/crisis/europea/asusta/mundo/elpepueco/20110927elpepieco_1/Tes

Anónimo .

Gracias señor Conde por sus aportes como siempre geniales

Anónimo .

Es listo el Obama (o los que mueven los hilos). Aquí picaran y acelerarán la toma de medidas, mientras ellos, sin publicidad toman por la vía 2 algunas medidas keynesianas que saben proscritas en Europa. Extracto de un artículo del profesor Navarro del 6 de Junio:

Otras noticias económicas de EEUU ignoradas en la prensa de mayor difusión de España:
El establecimiento de bancos públicos
Una noticia que tampoco ha aparecido en los mayores medios de información en España es que hay varios estados en Estados Unidos que están estableciendo bancos públicos estatales como manera de evitar su dependencia de la banca privada, cuyo comportamiento, en general, ha sido perjudicial para los estados. La dinámica de optimizar los beneficios que sigue la banca privada no siempre es beneficiosa para el bien público.
En realidad, el único estado de EE.UU. que no ha tenido problemas financieros de deuda ha sido el estado de North Dakota (que incluso hoy tiene un superávit en su presupuesto). Y ello se debe, en parte, a ser el único estado que tiene un banco público estatal (que tiene un superávit de 62 millones de dólares, habiendo estado en superávit durante los últimos siete años). La misión más importante de tal Banco es la provisión de crédito tanto al estado como a los ciudadanos y empresas. El equivalente en España son las Cajas de Ahorros, en caso de que hubieran sido nacionalizadas, opción propuesta en España por ATTAC.
El éxito de tal experiencia en North Dakota explica que muchos estados como Oregon, Washington, Massachussets, Arizona, Maryland, Nuevo Méjico, Maine, Illinois, Virginia, y ahora California (la octava economía del mundo) hayan establecido o estén estableciendo bancas públicas estatales. En España, sin embargo, vamos en dirección opuesta: las cajas de ahorros están siendo privatizadas por el estado con el aplauso y visto bueno del mayor partido de la oposición. Se privatizan, con ello, instituciones que dejan de tener su objetivo de servicio comunitario para pasar a ser instituciones mercantiles, con afán de lucro: lo contrario de lo que debiera ocurrir.


Salud,
Iluso

Anónimo .

perdona Iluso, pero con las cajas algo habia que hacer.Actualmente son bancos politicos que se gastan el dinero en "grandes obras sociales"mandadas por los politicos de turno de la comunidad a la que pertenecen

Aeropuerto Ciudad Real- Caja castilla la Mancha
Terra Mitica(desastre de gestion)-Caja del Mediterraneo
Solo pongo dos ejemplos pero vosotros seguro que podeis haer una lista infinitamente larga

Anónimo .

Me he bajado el libro de Henry Ford(27/9/11 13:54) y leo:

"Existe, actualmente, en el mundo, una potencia financiera central, que efectúa sus jugadas por
doquier, de una manera admirablemente organizada, constituyendo el mundo su tablero y su
postura el dominio mundial. Los pueblos modernos perdieron ya la confianza en la tesis de que las
"condiciones económicas" tienen siempre la culpa de los sucesos desagradables. Bajo la careta de
"crisis económicas" se ocultan fenómenos que no obedecen a ninguna ley natural, sino que
provienen exclusivamente del crudo egoísmo de determinados elementos, que poseen la voluntad y
el poder de esclavizar a la humanidad bajo su absoluto dominio.
Numerosos fenómenos pueden ser de carácter nacional; que también lo sea la vida económica de
los pueblos, no lo cree nadie. Esa economía es internacional, y se advierte en el hecho de que en
todo su vasto campo no existe competencia nacional alguna. Existen, en efecto, algunas casas
bancarias independientes, mas no hay ningún banco importante que lo sea."

¡Y está escrito en 1920!

Anónimo .

En eeuu la inyeccion de dinero publico para alegrar la economia,lo que seria politicas keynesianas, no le da resultado.En europa las subidas de impuestos y los recortes tampoco funcionan ni antes habian funcionado las ayudas publicas.
Se estan quedando sin herramientas para arreglar el globo.Pasadas las alegrias del gasto publico la cosa se apaga y el crecimiento se marchita,como aquellos brotes verdes.
Eeuu esta endeudado hasta arriba,pero europa tambien y compiten por llevarse la inversion ¿por quien apostaran los chinos,los paises del petroleo y los que aun tengan algo que apostar?
Europa es un grupo de paises distintos,con economias distintas,gobiernos distintos que hacen politicas distintas y que forman una unidad economica que en la realidad se queda en que todos tienen la misma moneda.
Los eeuu tienen un gobierno y una politica economica para todos los estados,se consideran un solo pais y tienen el dolar que es la moneda de referencia en el comercio mundial.Solo esto les supone un punto de pib anual.
A eeuu le pesa el gasto militar y a la vez la venta de armas le ayuda.A europa le pesan los gobiernos,solo en españa hay 5 o 6 administraciones,los parlamentos..
Yo no soy optimista

Anónimo .

Hola,
Dada la objetividad de los medios, he estado buscando algo de info, y os paso un enlace a una entrada de Noviembre de 2010, en la que hay un gráfico muy interesante con las relaciones y propietarios. Si alguien desea profundizar en algún tema concreto, es un buen punto de arranque.

http://esmola.wordpress.com/2010/11/18/los-duenos-de-la-informacion/

Saludos,
Iluso

Anónimo .

Hola anónimo 15:38,
con quién se tenía que hacer algo es con los políticos que pervirtieron su función antes, y ahora en vez asumir responsabilidades y solucionar desaguisados, se las reparten entre amiguetes y demás. El privatizar todo lo posible (cajas, empresas, servicios...) mola, se acaban los escándalos por corrupción, en vez de contratos a dedo..., directamente las comisiones del sector privado a sus cuentas ocultas.

Saludos,
Iluso

Anónimo .

Hola de nuevo,
siguiendo con lo de antes. Otra ventaja de la privatización masiva, es que te gastas más pasta en el sector privado de lo que costaba un servicio al menos igual en el público, pero es fácil maquillar cuentas, camuflando parte de lo que antes era gasto en proyectos de inversión. Es sólo mi punto de vista.

Salud,
Iluso

uno que piensa .

Bueno, no viene en el libro de Henry Ford pero casi...
Donde esté Israel que se quite Hispanistán. Je je je....Ahh, que maravillosos politicuchos los de Hispanistán.

La ministra de Defensa y cabeza de lista del PSC por Barcelona, Carme Chacón, ha justificado en su última respuesta escrita al diputado de IU Gaspar Llamazares, el trato de favor de su departamento a la empresa israelí Soltam en la adjudicación de un contrato por valor de 8 millones de euros para adquirir 10 morteros sobre vehículos con destino a Afganistán. Defensa dejó fuera de juego a los licitantes españoles Explosivos Alaveses (EXPAL) y New Technologies Global Systems (NTGS), que han desarrollado sistemas de mortero con investigaciones sufragadas por las propias empresas.

http://www.cuartopoder.es/laespumadeldia/2011/09/27/chacon-defiende-la-compra-de-morteros-a-israel-en-detrimento-de-los-espanoles/

Anónimo .

Es sorprendente que Henry Ford dijera cosas tan parecidas a las que dice ácratas, y que las dijera desde los EEUU y bastantes años antes de que apareciera el nazismo como movimiento político a tener en cuenta. No sé si más tarde el libro se volverá "anti-semita". De moemento no, solamente denuncia la realidad y distingue bien entre j-ricos y j-pobres. Los más astutos de los primeros son idénticamente el Sanedrín Financiero Internacional de ácratas; los de los segundos, los comunistas europeos y norteamericanos de entonces, y casi todos los comisarios políticos de la URSS.
Es muy interesante, sobre todo porque el claro texto proviene de un genial industrial que motorizó América, produciendo en cadena a precios populares el Ford-T.

Anónimo .

Hola, anónimo 1:33,
no tan sorprendente. Aquellos capitalistas todavía producían cosas que esperaban vender, y el 23 de diciembre de 1913 (en vacaciones, nos suena), les colaron la FED. Y así empieza el cuento...

Saludos,
Iluso

Impresiona... .

"Mi nombre es Peter Schiff y se podría decir que me dedico al negocio del colapso económico. Gracias a esta cámara, al presidente Obama y a la Reserva Federal, nuestro sector está en auge".

EL CONOCIDO INVERSOR PETER SCHIFF
Obama multa a un empresario por crear demasiados empleos
El Gobierno de EEUU impone una sanción de 15.000 dólares a Peter Schiff, inversor que predijo la crisis, por contratar más empleados de los permitidos.

http://www.libremercado.com/2011-09-27/obama-multa-a-un-empresario-por-crear-demasiados-empleos-1276436467/

MALDITO HIJO DE PERRA .

Ácratas se caga en el oro y en el dinero, sea en dólares o en euros. Si estuviera en su mano, lo quemaría todo de la noche a la mañana para que la Humanidad tuviera que adaptarse a un verdadero nuevo desorden mundial del que arrancara una nueva prosperidad sin parásitos.

Y es desde ese punto de vista, fundamental, desde el que denunciamos las maniobras del aristocrático* Sanedrín Financiero Internacional, cuya autoridad para dirigir el mundo nace de la nada, de sí mismo o de su dios, qué más da, como el dólar que fabrica sale de la pasta de lino a 20 céntimos y se convierte en un billete de 100 dólares de su propiedad. Es todo un fraude, una filfa, un timo para idiotas.

Eso no es que sea solo una indecencia, sino un crimen punible. Y mientras los miembros del citado Sanedrín no ingresen en la cárcel todos ellos, de la mano, en cuerda de presos, seguiremos dando la murga.

¿Oído, don Emilio? ¡Que también hablamos de usted, que ya debiera estar en la jaula por lo de las cesiones de crédito, pero esta vez se ha pasado con la evasión de 3.000 millones de euros a Suiza! ¡Joder, sea decente por una vez y preséntese voluntariamente en Alcalá-Meco!

* * * * * *

¿Qué sería de todo este montaje sionista para el dominio mundial si mañana mismo desapareciera todo el dinero y todo el oro del mundo? Si no fueran posibles los negocios especulativos, sino solamente los industriales, los productivos.

Os lo recuerdo a todos, porque de eso va acratas, y no de antisemitismo paranoide. Los creyentes que quieran asistir a su sinagoga y circuncidar a sus neonatos, que lo hagan tranquilamente, pues es su religión, no peor que otras. Los que quieran emigrar a Israel y currar transformando los desiertos en vergeles, que emigren, pues forma parte de su libertad. Pero los que quieran sodomizar al mundo deben encontrarse en su ojete con un higo chumbo con astillas como púas de erizo.

¡Joder ya, a ver si lo entendéis de una vez, nazis hijos de puta! ¿Dejad de hacer proselitismo del tito Adolf, que tuvo que pegarse un tiro por fracasado!

* (De hecho, para serlo más, llevan años casando a muchas sus hijas, ricas herederas, con la "verdadera" aristocracia, ese montón de vagos y degenerados de las casas reales europeas.)

Martínez Cartucho .

Una vez desaparecido el peor de los trolls, el Anarkista Mental que a veces jaleaba al nazi con otra personalidad neonazi y que para mí que era El de Siempre, ¿no deberíais plantearos hacer lo mismo con el hombre de las mil caras, elConde de Saint Germain, por lo menos hasta el 20-N? Ya que él no tiene la gallardía de irse solo y no molestar, sabiendo que vais a hacer campaña de no votar y que su presencia espantará a los demócratas, ¿por qué no le dais el pasaporte de una vez? Saludos.

Trubén .

Me encanta el estilo de Maldito, pero me sorprende que vea a Europa como vencedora de un combate contra los anglos. Resulta enternecedor.

USA es el Imperio. Son los matones del barrio. El puto Capo. Cuando el sistema ya no les sirva, lo reventarán e impondrán nuevas normas. Esa gente ha sido capaz de tirarse ellos mismos dos rascacielos en Nueva York, matar a cientos de personas. Invaden/destrozan países, mueren cientos de miles de personas, y se la suda. Sus intereses están por encima de todo, y si tienen que plantar un hongo en alguna parte y culpar a cuatro moros, lo harán.

Europa es débil. Un grupo de jubilados achacosos incapaces de tomar decisiones de calado. Cuando el Imperio decida que ha llegado el momento de volar esta farsa para empezar otra, todo lo que seremos es meras comparsas.

Anónimo .

Soy el anónimo que habla del libro de Ford. Me comprometo a no volver a comentar absolutamente nada sobre el tema hasta que pasen las elecciones generales, palabra. Pero yo no soy Landsberg gefangen.

Anónimo .

¡No perdáis los nervios! Algunos me tratan como si fuese un judío en la Alemania Nazi, y me enviarían a un campo de “exterminio”, si pudieran hacerlo. Otros me piden “autocrítica”, cuando lo que hago es exponer datos e interpretarlos, sin la más mínima interpelación argumental de quienes insultan y censuran. “Autocrítica”, se le debe pedir a los defensores de las ideologías y corrientes de pensamiento que han contribuido al actual estado de cosas. “Autocrítica” tienen que aplicarse quienes con rudimentarios conocimientos de historia, se atreven a difundir una concepción del mundo y de los hechos, que les ha sido impuesta, y que no han elaborado ellos; pero que al toparse con una sólida formación, solo saben chillar, y escupir espumarajos.

En fin, parece absurdo comentar que la situación actual del planeta, y de Europa en particular, es consecuencia directa de lo ocurrido en torno a la SGM. Y que mientras no se aclaren de la A a la Z todas las mentiras inventadas por los vencedores materiales, liberales y marxistas, la auténtica Europa no será, ni libre ni soberana, ni nada que se le parezca. Pero a los alienados de todos los niveles, les molesta terroríficamente reivindicar historiográficamente a la figura, y a la fuerza que estuvieron a muy poco de torcer el desgraciado destino, al que potencias muy concretas, están conduciendo el mundo desde hace ya mucho tiempo.

No tienen porqué tener nada que ver la reivindicación historiográfica con las formulas político-ideológicas que fuesen aplicables en la actualidad, pero tampoco con las fantasías utópicas, propias de mentes infantiles. Pero los alienados son implacables. Es ridículo tener que explicar que las cúpulas sionistas que gobiernan el orbe han conseguido acumular semejante poder gracias al tenaz trabajo de equipo del judaísmo al completo, y de otras fuerzas auxiliares y mercenarias. Esta Europa patizamba y materialista, ocupada por tropas anglo-norteamericanas desde 1945, que no tiene proyección militar estratégica, y que está gobernada por una logia de traidores y corruptos, está condenada a una irremisible decadencia.

Me voy por donde vine, solo, y aviso para que nadie piense que me han baneado o censurado los responsables de la web, aunque estoy teniendo graves problemas de acceso, y para que las cábalas, los capirotes, y las imposturas de los imbéciles de turno no tengan más letra sobre mí. Hago mía, y de los camaradas que se identifiquen con ella, una frase de grandioso Oswald Spengler:

“Hemos nacido en este tiempo y debemos recorrer violentamente el camino hasta el final. No hay otro. Es nuestro deber permanecer sin esperanza, sin salvación en el puesto ya perdido. Permanecer como aquel soldado romano cuyo esqueleto se ha encontrado delante de una puerta en Pompeya, y que murió porque al estallar la erupción del Vesubio olvidáronse de licenciarlo. Eso es grandeza; eso es tener raza. Ese honroso final es lo único que no se le puede quitar al hombre”.

Landsberg gefangen

Anónimo .

Una pena. Este digital es cada vez más leído y especialmente por personas afines a movimientos antisistema. Y entonces un anónimo, de orientación neonazi, irrumpe una y otra vez acaparando protagonismo y dando la impresión de comulgar con la línea editorial. A buenos entendedores, pocas palabras.

María Gómez

The Good Shepherd .

Y a este donde los dejamos?

http://www.elconfidencial.com/espana/2011/09/27/aznar-bono-aguirre-y-el-fiscal-de-madrid-contra-el-15m-ignora-los-valores-democraticos-84965/

cacatúa .

Por fin estoy entrando en Feliz Gobernación siguiendo al Eremita.
Eso sí, volando no con el billete de 35 bolsillos que me solicitaban en principio, sino con otro más asequible/accesible para mí de 16.
Ya veré si soy capaz de alcanzar la estrella o si termino estrellado.
Saludos insomnes, pero felices. Os dejamos.

Severiano Bocanegra .

Joder todos los días desmintiendo las acusaciones que os hacen de antisemitas.
Ponedles un cartelito en alguna esquina ó mantener unas frases de pegar con vuestros idearios con el judio.

"Os lo recuerdo a todos, porque de eso va acratas, y no de antisemitismo paranoide"
MDHDP mandádles a tomar por culo.Teneis más paciencia que JOB.

EDIT .

María Gómez (o lo que seas):

Este es un sitio regido por gente de honor. No cambiamos de opinión porque nos vaya a ir mejor o peor, no aceptamos esos "arreglos de conveniencia" a que son tan proclives los posibilistas y que preceden a la corrupción.

Mira, lee:

"Ácratas es un diario libre. Aquí no serás censurado de ninguna manera por razones de opinión".

¿Crees que es broma?

Si baneáramos al nazi sería por razones de opinión política, ¿a que sí? O sea, vulneraríamos nuestros principios fundacionales. ¿De verdad eso haría más valioso nuestro diario, el ser unos inconsecuentes?

El nazi es uno más de los que opinan aquí. Uno más. Los otros son comunistas, liberales, socialistas o anarquistas. Unos son cristianos, otros son judíos (también entran y opinan, sí, libremente), otros son musulmanes y muchos son ateos.

¿Banear a una sola persona resolvería los problemas de comunicación de ácratas? Hum, qué fácil... Parece un truco de magia...

No es así. Banear a una sola persona convertiría a ácratas en lo que son los demás: unos mentirosos que prometen una cosa y luego hacen lo que les conviene.

Espero haber hablado claro. Por si acaso no, lo repito: aquí nadie, nadie, nadie será censurado por razones de opinión.

Salud.

MESS .

Cacatúa, qué sana envidia me das. Me acuerdo de cómo lo disfruté la primera vez que lo leí. Luego lo he releído muchas veces, pero ya sin aquella sorpresa de la primera vez.

Salud, amigo.

moncho .

Edit:
Esta última aclaración a Maria Gómez te honra a tí y a todo el diario.
Honor, sin él seremos como las bestias.
Mis respetos.

Filostrato .

Fortaleza inusitada: no ejercéis tolerantes, sino paladines de exoticidad. Os enrocáis en la incorrupción y defendéis verdaderos la libertad opinante. Profetizo acráticas calamidades.

EDIT .

Escupe Alessio Rastani, el broker que ha indignado al mundo desde la BBC: "Los líderes políticos no gobiernan el mundo, lo hace Goldman Sachs"-

No dice la verdad. Le gustaría que fuera así. Casi lo es. Pero no dice la verdad. Es una baladronada. Goldman Sachs es uno más que especula, pero no domina el mundo.

1. No es Goldman Sachs, sino el SFI, del cual forma parte, una organización de maleantes que vulnera todos los códigos legales cuyo exilarca es el barón de Rothschild.

2. Vaticina que Europa no podrá defenderse del poder sanedrínico porque su clase política es incompetente. Pero el Euro es una realidad. Europa produce un 33% más que EEUU y tiene otros tantos más habitantes. En realidad, lo que quiere decir es que la clase política mundial toda debe ser tributaria del Sanedrín. Y que Europa habrá de caer postrada a los pies del Becerro como ya cayó EEUU hace un siglo (1913).

Dice el homúnculo que se va a dormir soñando con una nueva crisis, pues ello le da grandes beneficios. Europa debe plantearse cómo es posible que la desgracia de tantos haga el beneficio de nadie. Porque si encuentra la solución para ese problema, habrá acabado con todas las crisis económicas, presente y futuras.

En cuanto se imponga una tasa a los movimientos de capital, habrá acabado con la especulación. Cuando se intente, se oirán los cantos de sirena de los benéficos mecanismos de estabilidad que proporciona la especulación. Pero son falsos.

Una tasa internacional apartaría al Sanedrín lo suficiente del poder político para permitirle a este respirar. Luego el primero que intente crear esa tasa morirá asesinado. Para eso tiene el Sanedrín sus infiltrados en el Consejo de Europa.

Aquí no hay más que dos salidas, según sea el ganador:

1. Europa cede la fabricación de su moneda al Sanedrín y nos convertimos en otros estados unidos, esclavos de sus designios. Y ellos se dirigirán hacia otros objetivos, como China.

2. EEUU recupera la FED para los norteamericanos, y Europa respirará aliviada, porque cederán las presiones sobre su moneda.

El resto será continua lucha diaria, no desenlace.

Salud.

El Gato Insensato .

Henry Ford era un conocido simpatizante del partido nazi, y reconocido antisemita. Por su parte siempre trató de crear lazos con la Alemania nacionalsocialista, y por ello fue condecorado por Hitler.

Ka Ra aa .

en efecto...pues puede ser MUY cierto lo que dices:"""..."a menos que se de orden desde el dolar$... de que a europa concretamente a alemania le salga un pedo nuclear en una o varias cenrtrales nucleares"....cuidadi..que hay anunciada un nuevo tipo de peste nmortal para europa nacida a partir del lago lemans....ojo al parche que los mas atinados vaticinsitas..tambien coinciden en esto..hasta algun libro sagrado creo...y luego una terrible invasion de millones de jinetes(carros y soldados nunca visto i en tiempos de atila)....solo queda el consuelo..que mas tarde y a pocos dias de la invasion...se intentaran retirar aterrorizados..pero ni uno solo de los invasores escapara o lograra volver a su punto de partida u origen...y no sera por mano humana o rival,contraria o de enemigo...algo debera irseles dl contrrol..quiza el antidoto o el remedio de lo que provocaron!!!

León Bronstein .

No Gato Insensato: Henry Ford jamás se consideró a sí mismo anti-semita. Pero no cedió nunca al chantaje de tener que inclinarse ante la menorah o pasar por anti-semita.

Hitler admiraba a Ford, eso parece, Tenía su libro y un retrato enorme de Ford. Pero es que H. Ford ha sido el industrial más innovador de todos los tiempos y sufrió en sus carnes la presión de la improductiva especulación sanedrínica; y vio con sus propios ojos el golpe de estado de 1907, el pánico bancario de Nueva York que arrastró a EEUU al colapso financiero y que 1913 que supuso la creación de la FED.

Hitler lo imitó en la producción de su volks wagen, o coche popular. Es normal que un mediocre como Hitler reconociera el genio de Ford, un crador nato. Y que lo condecorara o le hiciera un monumento.

Pero no puedes manchar la imagen de Ford con la de Hitler sin que se te caigan las uñitas, Gato Insensato. Anda, lee el libro por lo menos, antes de opinar.

Ka Ra aa .

lo del algo leman suizo..puede ser acertado..pues seria como un asestado 2º golpe mortal certero y al corazon economico como lo fue el priemro al may or centro financiero mundial o torres gemelas ny-....si hicieron aquello con tan gran osadia e impunidad..pueden tener ya tramado asestar otra puñalada mquinada a l siguiete mayor centro mundial fianciero como es la suiza internacional y neutral!!...se ve venir..todo rodado y cantado ..hasta por los poetas...lo que aun no se puede saber es si sera n auteoatentado..o encargado..o foraneo independiente enemigo mundial!!!

X. Salaberri .

Este comentario debiera ser publicado, a pesar de que habla de los dos temas anatematizados por acratas.net:

No vaya a pensar el primerizo que SFI significa Science FIction, sino Sanedrín Financiero Internacional. Lo otro se escribe SciFi.

¿A qué viene esto? Pues a la anatematización de los comentarios sobre extraterrestres que habéis incorporado en las advertencias a los comentarios.

Creo que no habéis entendido el sentido profundo de la "teoría de los lagartos".

Os explico mi opinión personal:

De los judíos no puede hablarse en público. Ni bien ni mal. No existen porque ellos no quieren hacerse notar, y en cuanto les nombras te acusan de anti-semita.

Sabido esto, algunos tíos listos como David Icke se inventaron un sistema para escribir sobre ellos con todo detalle sin nombrarlos, o mejor, nombrándolos alegóricamente, con la metáfora de los extraterrestres lagartos.

Y, en vez de decir que tienen una señal en el cuerpo que los delata, que es la circuncisión, se inventaron otra señal metafórica en la forma de sus pupilas. Pero si seguís los blogs de hombres-lagarto "con apariencia humana" se refieren a ellos, a los judíos.

Extraterrestres les apoda Icke en el sentido de que ellos mismos no se consideran humanos normales, sino superiores. Y lagartos les apoda Icke en el sentido de que la parte del cerebro que los domina es la reptiliana, responsable del egoísmo, la competitividad, la crueldad, el individualismo y el sexo.

Gracias por publicarme este comentario que espero que os resulte útil. ¿Cómo os resultará útil? Porque os lo resumo:

Si les llamáis de otra manera, podréis hablar de ellos sin que os destruyan por hacerlo. Pensadlo.

Anónimo .

Edit:

He escrito algunos posts que no los veo publicados. ¿No se habrán ido al spam?

Salud

Anónimo .

X. Salaberri
Muy bueno, si señor....
no había caído en esta metáfora.

Ka Ra aa... explícate mejor si me haces el favor.

tonki.

Otro Repúblico. Verdad Libertad Lealtad. .

Salud ácratas pensadores.
Antes de nada genial el terrorifico articulo del Maldito. Que debo ser yo, pero de optimista... nada de nada, quiza dentro del rango de los habituales del sr. de la Perra.

Por otro tema, la SALUD, un reto para cambiar vuestro paradigma. La enfermedad NO EXITE, la salud es VUESTRA SALUD Y VOSOTROS SOIS LOS RESPONSABLES, al igual que la política, etc... nos la arrebatarón para hacer negocio.

A ver quien es capaz de ver la seríe de 12 videos hasta el final, jajaja, os aseguro que os enfadará, os disgustará y a alguno que otro, como en mi caso, os LIBERARÁ!!

Suerte y al toro.

http://www.youtube.com/watch?v=jThyx4hEUFs&feature=results_main&playnext=1&list=PL5DA910A5AD37E20A

Anónimo .

El trader que habla en ingles de sus ensoñaciones de crisis y enriquecimiento,de los mercados gobernando el mundo,que predice la ruina de europa es un personaje lleno de soberbia.
Hinchado como un globo por que sabe que es muy inteligente,que es capaz de alcanzar rentabilidades del 1000 %,reconocido por sus jefes.Un ejemplo de lo que se considera exito.
Y esto es el producto de nuestra sociedad,gente sin corazon ni principios para la que lo primero es la consecucion de sus fines a cualquier precio.
Pero no hay que despreciar lo que dice por que sea el capitalista tipico,hay que escucharle.No debemos pensar que al no ser como el somos mejores y nuestro analisis es el correcto,eso seria caer en la misma soberebia que le atribuyo.
Hay que escucharle por que ¿quien conoce mejor los mercados?
Hay que escuchar siempre,para aprender.Especialmente a los enemigos

The Good Shepherd .

PArece que le van a cortar el rollo a los muchachos de la auditoras...

http://www.cotizalia.com/opinion/valor-anadido/2011/09/28/a-las-auditoras-no-las-va-a-conocer-ni-la-madre-que-las-pario-6088/

Alguien puede comentar algo sobre el asunto?

uno que piensa .

Señores, Alesio Rastani ha sido muy valiente. Y muy gilipollas. Pero le ha hecho UN GRAN FAVOR A LA SOCIEDAD. Nos ha dicho muy claramente que todo es una farsa, quién la dirige y cómo funciona. Los ciudadanos están dormidos (zombis) y no se han enterado ni la mitad, pero el resto ¿no han pensado nada? ¿no les habrá dado miedo lo dicho? ¿no habrán reflexionado al respecto de la gran farsa económica que estamos viviendo y nos está empobreciendo día sí y día también?
Y lo mejor de todo, el mensaje que claramente ha transmitido y que las élites políticas ya no tienen excusa de esconder: O controlan el neo-capital o éste se lo devora todo. Y sobretodo, el capital se autofagotiza por medio de la crisis vs. generación de riqueza a costa de ésta.
Las élites políticas ya no tienen excusa para ATACAR EN DEFENSA PROPIA a las élites económicas, como si de una invasión de otro país se tratase. Pero realmente todos sabemos que tal cosa no va a ocurrir, por lo tanto, ¿de quién es la culpa, del político o del ciudadano? Y sobre todo, ¿a qué esperan los pueblos o sociedades para proclamar un VASTA YA con todas las fuerzas y ganas del Ser Humano?
Si estuviésemos en años atrás, todo esto ya estaría más que zanjado y terminado con la revolución social de los pueblos. Así que sinceramente creo, que tenemos como sociedad, lo que realmente nos merecemos.

Anónimo .

"En cuanto se imponga una tasa a los movimientos de capital, habrá acabado con la especulación. Cuando se intente, se oirán los cantos de sirena de los benéficos mecanismos de estabilidad que proporciona la especulación. Pero son falsos.

Una tasa internacional apartaría al Sanedrín lo suficiente del poder político para permitirle a este respirar. Luego el primero que intente crear esa tasa morirá asesinado. Para eso tiene el Sanedrín sus infiltrados en el Consejo de Europa."

Coño, Edit, parece que lo sabías. Hoy mismo el amigo Barroso lo ha solicitdo formalmente ante el pleno de la eurocamara.

salud

Roque Feller

EDIT .

Pues no lo sabía. Pero es lógico. También te digo que no lo harán. De hecho, parece que es una amenaza para contrarrestar la entrada en campaña de Obama.

En ácratas estamos cada vez más convencidos de lo que decimos. Como decía alguien, nuestra "cosmovisión" lo explica todo de la manera más sencilla.

Salud.

EDIT .

Anónimo: firma los comentarios o no te quejes si se confunden con los del súper-troll y acaban en el pozo del spam. Salud.

EDIT .

¿Qué cojones pasa? ¿Hay fútbol otra vez o qué?

Contra el deporte rey, la batalla está perdida. Los camellos que lo suministran son los que ganan siempre.

Salud.

Homero López .

Hola Edit, aprovecho que no hay nadie por aquí por el fútbol y comento contigo.
Del tal Rastani ya se anda diciendo que es un farsante o un actor. No lo creo. Desde luego, estaba vendiendo sus servicios en la BBC mientras hablaba. Y su consejo estaba muy claro. Y para quién o con quién trabaja, también. Dice el hombre: "sigue a los amos del mundo" (les llamó Goldman Sachs, porque no puede hablar más claro, pero se refiere a todos los bancos de inversión socios de la FED); y sigue diciendo: "protege tu patrimonio, invierte en bonos del tesoro americano a 30 años". Lo veo clarísimo. Y, si os digo la verdad, no sé si no tendrá razón.

The Good Shepherd .

Hay futebol hoy? Nadie dice nada sobre lo de las agencias de calificacion?

The Good Shepherd .

Y alguien tiene algo que decir sobre los extraños ¨terremotos¨ que se produjeron en US?

http://www.youtube.com/watch?v=gX89ZrliPJc&feature=player_embedded#!

EDIT .

Pues no. Ni de lo uno ni de lo otro. Los terremotos me parecen anecdóticos. Lo de las agencias hay que estudiarlo cuando acaben de regularlo.

Europa debiera tener sus propias agencias de calificación, como ha hecho CHina al final, harta de manipulaciones.

Salud.

Anónimo .

En este artículo escrito en alemán hablan

http://alles-schallundrauch.blogspot.com/2011/09/zapatero-lost-spanisches-parlament-auf.html

hoy de la disolución del Parlamento español por parte de Zapatero. Lo interesante podría estar al final del artículo que dice lo siguiente:


Pero la disolución del Parlamento todavía podría tener otra razón. Sin diputados están en vigor leyes habilitantes (http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_habilitante_de_1933) hasta la fecha de las elecciones. El gobierno puede acordar leyes como le salga de las pelotas, ya que no existe un control por un Parlamento en esta etapa de vacío. Una situación muy peligrosa para España.


Salud
hormiguita despierta

Anónimo .

@MHDP:

Chico deberías currarte unos cuantos artículos al estilo de Santiago Niño Becerra, cuya rectora donde trabaja es una asidua asistente a la Comsión Trilateral y escribir unos cuantos libros que dicen, pero no dicen NADA, así estaríamos ya con la ver 50.0 de Ácratas en burbuja :-)

Lástima que vuestros estupendos artículos no calen en la gente normalita, que de entrada no saben ni que es el SFI.

Salud y sigue con tus estupendos artículos MHDP.

hormiguita despierta

Anónimo .

Dicen que en cataluña los intereses de la deuda se les llevan 30 millones diarios,que no pagan de momento a los asilos de ancianos,disminuidos,drogodependientes.Que el rey ha dicho algo sobre los sacrificios que nos esperan(que ironia).Dicen que el trader apocaliptico es un personaje real pero que no representa a nadie,que es solo un inversor privado.Dicen que en el ultimo trimestre la seguridad social ha gastado 2.000 millones mas de lo que ingreso.Que obama le sigue dando patadillas a europa.Que el rescate a grecia se hara .pero primero habra una venta de activos publicos a la ue para reducir su deficit.Y dicen y dicen,pero mañana otras noticias peores nos haran olvidar estas.Hoy he visto cosas en la calle que no me han gustado nada

Anónimo .

Rodolfo dijo...

muchos economistas que escriben en diversos medios quisieran componer un artículo tan completo, didáctico y acertado como éste de Maldito.

Estoy totalmente de acuerdo con el autor, y me emociona leerlo, por que yo personalmente llevo muchos años pronosticando el derrumbe del Dolar, al contrario de lo que se puede leer en la prensa en general y en la especializada en economia y finanzas en particular, empecinados en meter el miedo con respecto al €uro.

Pero resulta además, que Ácratas es un diario de política, no de economia, asi que doble mérito.

Por último, decirle a Maldito que si escribe de madrugada, incluso sin tomar alcohol, notará que la inspiración fluye mas, no sé por qué, pero es así.

Saludos desde Benidorm.

Anónimo .

Rodolfo dijo...

La declaración de Alessio Rastani debe ser un montaje de la élite financiera. Salió en un medio masivo de comunicación, la BBC y aquí en España en las distintas cadenas.

Y ATEMORIZANDO RESPECTO AL €URO...

Anónimo .

Rodolfo dijo...

"The Good Shepherd" nos pide a los foreros en el comentario de 28/9/11 15:26 lo siguiente:

"Alguien puede comentar algo sobre el asunto?"

Pues mira, yo te voy a comentar algo...

tu pones un enlace a Cotizalia, y mas concrétamente a Valor añadido, ésa columna la leí algunas veces el año pasado, y decia entre otras cosas, que la bolsa va a subir...

________________________

http://www.cotizalia.com/valor-anadido/santander-subida-bolsa-meses-20101101-4290.html
________________________

LEEROS EL ARTICULO ENTERO DE COTIZALIA, DICE:
Horquilla de 9.710 a 17.110 PARA EL IBEX.

Y DICE:"el IBEX debería estar a 12.900 puntos para finales de 2011"

AL FINAL DEL ARTICULO, DEL DIA 01/11/2010 yo le dejo un comentario, el nº4 en el que discrepo con el autor, un tal S McCoy.

Quisiera subrayar, que aquella fué la última vez que leí esa columna, de hecho, si uno la tomase en cuenta estaría viviendo bajo un puente.

Saludos desde Benidorm.

PD. en serio leeros el artículo que no tiene desperdicio, y luego leeros mi comentario, el nº 4 en el que digo LAS COSAS COMO SON.

Anónimo .

1/2
Estimado Von lo que toque,
no tenía intención de contactar más con usted, pero he leído su patética carta de despedida, que no cuadra con los valores que dice representar, ni con su cuidado estilo epistolar, y dudo mucho de sus objetivos. Evidentemente está usted en su derecho tanto de seguir como de abandonar.
En cualquier caso decirle:
1.- Me sorprende que alguien tan versado y cultivado entienda tan mal el tema de autocrítica.
2.- Su despedida ñoña, apelando a la pena y la incomprensión, le convierten definitivamente en un pelele o alguien peligroso. (no se anime, no es sinónimo de importante o clave).
3.- Su monomanía sólo puede venir de:
3.1 Un asunto que le afecta personalmente y le nuble el juicio.
3.2 Ejercer de de agente de aquello a lo que ataca, ya sea engañado bajo bandera falsa o conscientemente.
4.- Su labor es absolutamente baladí, y sus conclusiones inservibles. Da igual su nivel de veracidad.
Conscientemente o no, el daño que puede producir es similar, está atacando/explicando un síntoma. No olvide que el origen está más activo que nunca.
5.- La defensa que enarbola orgulloso, potencia y hace el juego perfecto a la cortina de humo que pretende disipar. En el mejor de los casos, es usted un tonto útil.

Iluso

Anónimo .

2/2
6.- Ninguna guerra es el origen de esta situación. En todo caso Waterloo propició el punto de bajas defensas que todo parásito necesita para infectar un sistema. Simplemente.
7.- El origen de los problemas, es un conjunto de defectos del ser humano: Egoísmo, ansía desmedida de poder y afán de dominación como fines en sí mismos.
8.- En ningún momento ha sido un origen racial, está ha sido la cortina de humo perfecta, que se confecciona desde tiempos inmemoriales, para lo que se eligió una sociedad tapadera, que era necesario mantener engañada. La única forma era privarla de un sentimiento de arraigo, distribuirla y apelar a su sentimiento de grupo para mantener la ilusión a través del tiempo.
10.- El Inicio del asalto se produjo cuando fue posible mantener un contacto en tiempo adecuado entre diferentes localizaciones, existía un sistema monetario vulnerable a informaciones privilegiadas, y se estaba en condiciones de apelar a la codicia y vanidad de gobernantes que nunca trazarían un grupo único de defensa.
11.- El ataque pervive precisamente por su carácter "objetivo" y su no localización determinada, lo que proporciona una pantalla interna de seguridad, da igual quién lo empiece, todos ganan y nunca serán traicionados entre sí, porque la identificación de un líder alertaría sobre la realidad del grupo.
12.- Un ataque económico a gran escala, si triunfa genera evidentemente momentos de recesión para los infectados. Para protegerse de ellos la receta es simple:
12.1 Mantener el status de los que posibilitan la usurpación egoísta de cada territorio.
12.2 Eliminar a los elementos más perjudicados. En estos caso surgen en ellos los sentimientos más primarios, por ello es necesario montar una guerra, alimentada siempre por aspectos patrios y de ser posibles con tintes raciales. Elimina e identifica a los que de pensar un poco descubrirían la realidad y atacarían, aunque equivocados, a la pantalla y a ellos por extensión.
12.3 Después de un periodo de carencia y desastres la gente está madura para ser dirigida. Es el momento de demonizar la xenofobia provocada, y a la vez preparar un escenario en el que sacrifiques algunas de tus pantallas inconscientes, bajo el mismo paradigma. Obtienes automáticamente la coartada perfecta, el que cualquier ataque o posterior búsqueda de la verdad, serán despreciados ( Has manipulado a las personas por el horror, y los vividores dependen económicamente de tí).
13.- El único camino es la identificación real de las personas individuales que manejan el tinglado, y desenmascarar su juego real, sin entrar en los señuelos.
14.- Espero que entienda que si la semilla que se pretende plantar desde esta web triunfa, indirectamente obtendrá sus fines (teóricos), pero amparados por la verdad.
15.- Sus intervenciones extremistas, desligitiman el esfuerzo que se realiza, al asimilarlo a aspectos e idearios totalmente contrarios al espíritu de la misma, y de los participantes en ella.
16.- Su adiós lastimero le desacredita e identifica.
17.- El ejemplo del soldado heroico, es el peor que con sus vastos conocimientos podía seleccionar. Un imbécil, sin criterio, deseoso de servir a un amo, bajo cualquier circunstancia porque cumple órdenes, y hay empieza y termina tanto su honor, como como su responsabilidad. La ética y valores personales no son necesarios. Encima la causa es absurda a más no poder.

Nunca ha engañado a nadie por aquí, pero sepa que perjudica uno de los pocos esfuerzos no revanchistas, sino objetivo, desinteresado y global de soluccinar un problema, que le repito es económico, y fruto del defecto de un conjunto definido de seres humanos, tan infames como para sacrificar pueblos enteros para ampararse

Se que me leerá, por favor no me conteste. Indiferente tanto si continúa por aquí, como si decide marchar. Si sus causas eran nobles, entenderá por fin lo que significa la autocrítica, y actuará de un modo constructivo.

Atentamente,
Iluso

P.D. No reincidiré sobre este tema. No he podido contenerme ante tan burda manipulación.

RR .

Es curioso como se repite la historia, y la historia, en la Europa de los ultimos siglos, siemrpe ha sido la misma: los anglos contra la union continental. Cuando la unidad del continente estaba patrocinada (es un decir) por Francia, se guerreo contra Francia, contra fue Alemania el "unificador", se guerreo contra Alemania, y ahora, cuando el guerreo ya no es posible, al menos en principio, atacan con dinero-basura.
Que poco cambian las cosas.

Historiador de Historias .

El odio de los comunistas a los nazis es absurdo. Ambos lucharon contra el capitalismo. Ambos eran socialistas. Firmaron un acuerdo de no agresión.

Luego, Hitler lo vulneró, dijo que sabiendo que lo iban a vulnerar los comunistas. Y ahí empezó todo.

Pero no. Empezó antes, cuando Hitler identificó el comunismo con un movimiento judío e intentó mandar a Rusia a los judíos de Europa, y Stalin no los aceptó.

Anónimo .

Dónde está PeterPank?, cómo me gusta ese tio y lo clarito que dice las cosas.

El Gato Insensato .

Lo siento León, pero me mantengo en mis trece. Usted tiene sus fuentes y yo las mías.

Aunque no tenga que ver con el tema, personalmente me desagrada ver cómo se tornan en dioses determinados personajes (usted menciona a Ford, otros mencionarían a Steve Jobs y los de más allá a George Soros) que en el fondo no son más que empresarios. Que están en esto, y hacen las cosas que hacen, por la pasta. Pero bueno, allá cada cual. Vuelvo a mi cojín, del que estoy saliendo demasiado últimamente.

Por cierto, yo no tengo uñas. Me las como.

Diógenes Sinóptico .

Gato y León: Ford no pudo ser nazi porque cuando escribió ese libro, "El Judío Internacional", creo que se llama, Hitler era un cabo recién licenciado. Un nadie.

Lo anterior a algo no puede ser su consecuencia.

Si dijerais que Hitler fue fordiano, vale. Dudoso, pero vale. Pero que Ford era nazi es una melonada.

X. Salaberri .

Diógnes tiene razón. El antecedente no puede ser el consecuente.

Ford fue condecorado por el Estado nazi en 1938, recibiendo la Gran Cruz del Águila Alemana, verdad. Pero así son los premios y condecoraciones, que nada tienen que ver con la realidad. ¿Un ejemplo? Barack Obama fue premiado nada menos que con el Nobel de la Paz del 2009, antes de que pudiera demostrar si era un hombre no ya pacífico, sino siquiera paciente. Y fue un fiasco: guerras y torturas en prisiones, y un apoyo incondicional a Israel, ese estado genocida.

Todo es de risa.

¿La verdad? Claro:

Ford comprendió de dónde provenían los males de su país, porque vio su deterioro desde 1907 a 1913, y la entrada de EEUU en la I Guerra Mundial a instancias de Inglaterra (que es decir de Rothschild). Le vió las fauces al lobo.

Y no hay más. Y el que quiera ladrarme, que lo haga hasta el babeo.

X. Salaberri .

Por cierto, toda la razón para Maldito. Lo comparten hasta los norteamericanos honrados:

"Europe has a few bad, bankrupt states, so does America. We've got Illinois which is bigger than Greece, we've got California, we've got New York, you know those are pretty big states that have serious economic problems. We have pension plans in America that are terribly under water," Rogers told CNBC on Tuesday.

According to Rogers, the U.S. has deeper structural problems than Europe as well as higher debt levels.

"Europe's got some bad problems but the entity as a whole is not nearly as deep in debt as the U.S. They don't have a huge balance of trade deficit, like we do."

US Has More Serious Problems Than Europe: Jim Rogers

X. Salaberri .

Pero los medios "crean" la realidad, y el público los cree. El caso es que los americanos ya saben que Obama es un mentiroso sin honor. Pero los europeos confían aún en Obama, en su imagen de presidente mulato, que es sinónimo de "bueno". Y le harán caso en buena medida, llevándose inversiones hacia el ámbito del dólar, abandonando el euro a su suerte. Lo que ha hecho Obama tiene un nombre en diplomacia, se llama declaración de guerra.

uno que piensa .

En paralelo, para dramatizar sus "investigaciones", el polémico UBS publica otras dos notas ominosas: 1) "La recesión pasó, pero la depresión acaba de empezar", que predice una austeridad que llevará a "una mayor forma muscular (sic) de gobierno" (¿no habrá colaborado Calderón en su redacción?); y 2) "La eurozona puede fracturarse en un horizonte de 5 años", por Nouriel Roubini, quien se ha vuelto el espantapájaros del financierista sionismo jázaro.

La brutal amenaza de UBS –que, por cierto, en fechas recientes destapó la cloaca de sus actividades metafinancieras con una nueva "pérdida" por más de 2 mil millones de dólares– es dicotómica: si sus bancos "quebrados (sic)" no son rescatados y la eurozona se balcaniza, ergo, advendría "un gobierno autoritario o militar, o la guerra civil".

¿Por qué propaga el pánico UBS, uno de los nueve bancos que controlan el mercado de los derivados a escala global (Bajo la Lupa, 7/9/11)? ¿Para ganar más y/o intentar resarcir sus cuantiosas pérdidas bursátiles?

http://rebelion.org/noticia.php?id=136565

Anónimo .

Una chorrada,
Pido disculpas por los errores ortográficos y sintácticos de mi anterior comentario. Acabo de verlo, y espero aprender a escribir con calma y revisar el texto antes de enviarlo. Por respeto al cuidado estilo del resto de participantes.

Saludos,
Iluso

Anónimo .

Edit:

Siguen sin aparecer los comentarios que escribí anoche y firmados y te garantizo que no soy el famoso super-troll.

Espero que sea sólo un error del blog y por alguna causa se van al spam.

Si puedes lo revisas. Gracias y Salud

The Good Shepherd .

Gracias Rodolfo , por la info. Ahora mismo arribe a casa y no he tenido tiempo de leerla , pero en un rato lo hare y te comentare. Es curioso , como yo no soy ningun entendido en economia , suelo leer a este tio , pero vamos...ya veo la credibilidad que merece. Aparte de que pertenece a un medio ¨oficial¨. Luego te digo algo sobre el articulo en si. Saludos.


Viva la Acracia! To par pueblo!!!!!!

Anónimo .

EDIT,

No me mandéis a la mierda por haceros currar extra, pero es que tengo un colega que está dispuesto a incluir vuestros argumentos en el trabajo final de un máster.

Me pide que os pida:

- Comentarios sobre la restructuración del sistema financiero español.
- Privatizaciones (cuáles, cómo y cuándo).
- Propuestas sobre el Sistema Sanitario.

Obviamente, simplemente con links a vuestros anteriores artículos le vale.

Mil gracias,

SAS

EDIT .

Anónimo: ¿y quién eres? ¿O es que soy adivino? Joder...

EDIT .

SAS: ???

¿Será posible?. Que ese colega tuyo, que "está dispuesto" a incluir nuestros argumentos en su tesis, venga y lea. Que extraiga y resuma. Que se gane, en fin, la nota de su puta tesis. Y si lo que no quiere es trabajar ni siquiera eso, que copie una del "Rincón del Vago", como hacen casi todos.

Salud.

Anónimo .

Edit,

Sorry por mi ignorancia, pero pensaba que usando un seudónimo (siempre el mismo) como hacen muchos ya valía.

Traslado tu merecida bronca (me la esperaba) a mi colega y lo remito al "Rincón del Vago", aunque dudo que en esa web estén al nivel de ácratas.

Lo de "está dispuesto" no quería que sonara condescendiente.

No te enfades que él se queda abobado cuando le hablo de vosotros y vuestros argumentos.

Salud.

SAS

Anónimo .

Edit: Los firmé bajo un nombre que no sonara a troll ni nada por el estilo, sino más bien en plan gracioso: hormiguita despierta.

Gracias y Salud.

Anónimo .

Señor Conde podria postear su magnifica serie The Goldens Secret otra vez Gracias

Anónimo .

Tiene su interés:

http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-09-29/esta-el-nuevo-y-misterioso-dueno-de-prisa-cambiando-la-linea-editorial-de-el-pais-1276436728/

Anónimo .

Sigue teniendo interés:

http://www.libertaddigital.com/mundo/2011-09-29/insultan-en-la-bbc-a-un-portavoz-espanol-de-la-comision-europea-1276436757/

http://www.youtube.com/watch?v=TxPFZra8MuM

uno que piensa .

Me estoy dando cuenta de que últimamente voy un poco deprimido, pero es que vivir en Hispanistán se está poniendo muy duro. ¿A que sí?

ESPAÑA VOLVERA A LA RECESIÓN A FINALES DEL 2011

El PIB español, según los expertos del banco estadounidense, ya no crecerá en el tercer trimestre de 2011 y entrará en terreno negativo entre los meses de octubre y diciembre. La contracción durante el cuarto trimestre será del 1%, lo que limitará el crecimiento del conjunto del año al 0,7%.

Esta tendencia se mantendrá en los tres primeros meses del año que viene con una caída trimestral del 1% y empeorará ligeramente en el segundo trimestre de 2012 con otro retroceso del 1,5%. Así, la economía española no comenzará a ver la luz hasta los meses estivales del próximo año, cuando el PIB volverá a estancarse llegando a un punto de equilibrio. En resumen, el año 2012 terminará con una contracción global del 0,6%.


http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3413833/09/11/Espana-entrara-en-recesion-a-finales-de-ano-y-se-contraera-un-06-en-2012-.html

Anónimo .

Hola,
carece de relación con el tema, pero me ha parecido interesante compartir este texto del escritor Daniel Serrano

Querida Letizia. Supongo que recordarás cuando compartíamos, en aquella CNN+ que (¡ay!) no volverá, los padecimientos propios de todo joven periodista. Horarios infames, jornadas inacabables, comidas a destiempo, más ginebra de la conveniente, humo de cigarrillos, el madrugón en pos de la noticia, cuando nuestro ofi- cio consistía en algo tan simple que se definía en tres palabras: ve y cuéntalo.
Querida Letizia. Supongo que te recordarás como eras en aquel otoño (no el último de Neruda y sin boina gris). Eras la chica republicana que vivía en Rivas, enclave rojo de la periferia madrileña. El tiempo, implacable, nos convierte en otros. Aunque, a la vez, es curioso, jamás dejamos de ser los mismos. Una paradoja extraña.

Querida Letizia. Te escribo estas líneas porque creo que es la hora del Debate Republicano. La III República ha de convertirse en una posibilidad que encajar en la agenda política de los próximos años. La Santa Transición concluyó hace mucho y se acerca lo que, en tiempos del franquismo, se llamó «hecho sucesorio». Es decir, el fin de la monarquía de Juan Carlos I y el advenimiento de la monarquía de Felipe VI.

Querida Letizia. No existe una monarquía moderna. La monarquía es, por esencia, feudal. Los reyes no molestan, sostienen los partidarios del sistema monárquico. Pobre argumento pero válido. Eso sí, válido sólo para aquellos a quienes no moleste que la Jefatura del Estado permanezca en manos de una sola familia a perpetuidad. Muchos somos, a izquierda y derecha, quienes creemos que eso no es admisible.

Querida Letizia. Si llegara el momento del cambio, te afectaría, claro, pero no ha de ser tan traumático como parece. La existencia es un continuo reinventarse. Y si tú pudiste reinventarte en princesa, no te resultará difícil volver a ser la chica que vivía en Rivas.

Por cierto, tienes dos crías preciosas. Enhorabuena. Un beso.

Saludos,
Iluso

The Good Shepherd .

¨El hecho de trabajar con probabilidades y no con certezas hace que se trate siempre de aproximaciones si bien, en este caso concreto, se da el caso de que el resultado de ambos métodos de cálculo es bastante similar para España. Así, mientras que Top Down el IBEX debería estar a 12.900 puntos para finales de 2011, según los analistas de la entidad financiera, Bottom Up la previsión se sitúa en 13.000. ¨ -------> un hacha el sr Mc Coy...


efectivamente Rodolfo. Ya veo tu comentario nº4 diciendo que la Bolsa no era recomendable. Pues nada, menos mal que no le hiciste caso al visionario este. en los 13mil dice que deberiamos estar. Desde luego no tienen npi estos.

Sobre lo de PRISA , no veo yo mucho cambio en ese periodico , tengo la costumbre de leerlo cada dia en el curro ( de gratis , claro ). Y veo mas o menos el mismo rollo de siempre , viva el psoe abajo el pp , ataques a la Esperanza Aguirre...unos fieles lacayos de su amo. Sea el que sea a dia de hoy.


To par pueblo!!!!!!

The Good Shepherd .

Y por cierto:

http://www.elconfidencial.com/espana/2011/09/29/bono-reclama-un-pacto-pppsoe-para-que-el-que-pierda-no-inflame-las-calles-85083/


el PSOE va a inflamar las calles? jajajajajjaja.

Anónimo .

Rodolfo dijo...

estimado "uno que piensa":

has puesto un enlace a el economista.com, pues me gustaría decirte, así como mas arriba le señalé a otro forero que puso un enlace a Cotizalia, que esos diarios digitales estan minados de datos manipulados.

Son panfletos de propaganda para la Bolsa, esa gran estafa creada para redimir el dinero creado por los banqueros.

Y son propaganda para vender pisos, planes de pensiones, fondos de inversion y todo tipo de basura financiera a los incautos.

Como no quiero aburriros, no sigo, que podria mencionar un monton de artículos y articulistas que escriben ahí y se equivocan que dá VERGÜENZA AJENA.

Yo personalmente, si fuera el administrador de Ácratas los borraba.



Saludos desde Benidorm.

PD. rt.com es mi vicio todos los dias.

Anónimo .

La Democracia no es nada más que la forma en que se disfraza y esconde un sistema político que se mantiene, ad eternum, de la misma forma que ha existido siempre… Desde los tiempos en que los que opinamos aquí "libremente", sólo existíamos como esclavos… Tiempos en los cuales los grupos de oligarcas y la iglesia tenían -y siguen teniendo- la última palabra tanto en lo político, social y económico. Un país en donde los derechos de la ciudadanía sólo existe en el papel, y donde un voto no significa absolutamente nada, especialmente cuando el sistema es quien te ofrece sólo dos candidatos, ambos regurgitados como alimento digerido por vacas sagradas adoctrinadas en el establishment, para seguir garantizando el estado permanente de cosas.
Un país donde los derechos humanos son igual de relativos e insignificantes como pueden ser el derecho de los consumidores o el de los trabajadores, sujetos al resquicio y el engaño de leguleyos vasallos, parásitos e inescrupulosos. Es triste ver cómo cada vez que una nueva generación descubre las grandes injusticias de este estado de cosas, van corriendo a reformar las leyes, sólo para que los políticos encuentren nuevos resquicios para que las cosas sigan funcionando como siempre, en un país en dónde más que los cambios o las reformas suele imperar la inercia y el vasallaje rastrero.
Y qué decir sobre el derecho a la libre expresión o al manifestarse en la calle, sólo para que sean continuamente perseguidos por una minoría de súbditos serviles a estas autoridades reaccionarias que se niegan al cambio y la reforma; no sólo debido a sus abyectos principios, sino por intereses creados que sustentan su estilo de vida; un estilo donde el abuso y la explotación es su sello más característico. De ahí nace su continua obsesión por denostar a quienes atentan contra el "sistema", como si se tratara de una especie de herejía o anatema peor que el más crudo de los insultos.
Y lo hacen del mismo modo en el cómo te obligan a quitarte los zapatos y cinturón en un aeropuerto, o inundan las ciudades con sus putas cámaras; hechos con los cuales te aseguran que es sólo para mantener "el bien común" y para cuidar "tu seguridad". Y no es otra cosa sino para ver si sus "siervos medievales" no están conspirando o organizándose para amenazar su estilo de vida. Por lo que para ellos cualquier violación a la intimidad o la libertad de las personas es un acto completamente legítimo. Y lo hacen con la ayuda de aquella infrahumanidad -que es mayoría-, y conspira a su lado, por simple inercia y estupidez, y que quieren más seguridad, menos libertad, más cámaras y más mierdas con los cuales reducir su insignificante y rastrera existencia…
La verdad es que esta elite de oligarcas y explotadores corruptos tiene suficientes razones para temer. Pero saben defenderse. Y ese hecho viene determinado por la experiencia histórica… Y sus "escudos humanos" son los mismos esclavos mentales voluntarios, que jamás van a despertar y darse cuenta de su infame naturaleza… Sus serviles maderos, el ejército, sus sistemas de espionaje y todos los marginales del extrarradio de la libertad, que piden más y mejores formas de control…. Gracias a ellos han conseguido sobrevivir, pese a los movimientos sociales y revolucionarios; manteniendo incólumes… los mismos privilegios que han sustentado, desde siempre, sus mamones antepasados.

"La Traductora"

The Good Shepherd .

Para Rodolfo: http://www.cotizalia.com/noticias/2011/09/29/el-parlamento-aleman-reactiva-el-rally-el-ibex-a-las-puertas-de-los-8600-73559/


Una gran prediccion la de Don Mc Coy... de los 13000 que predecia a los 8600.

Anda que el que haga negocios siguiendo las indicaciones de estos , estan apañados.

Martín el Humano .

MHdP, estos últimos días, la pataleta de los medios, cargando todos exagerada y simultáneamente contra el Euro, demuestra que tienes razón, el dólar está a punto de caramelo para despeñarse. Si el euro aguanta, es decir, si los políticos europeos no se venden al Sanedrín, habremos ganado. Total son unos cuantos meses. El dólar no aguanta más y EEUU está ya de hecho en suspensión de pagos, monetizando deuda y con más de treinta estados quebrados.
Lo único que puede suceder es lo que apuntas: un atentado. Pero ¿acaso esta campaña contra el euro, en la que participa hasta el presidente delos EEUU, no es un atentado?

Salud y anarquía.

Joseba .

"La Traductora".

Estando muy de acuerdo con su comentario, solo quiero puntualizar una cosilla, que por pequeña es de vital importancia.
Comienza su alegato nombrando la Democracia... sería conveniente informar de que es Democracia, ya que habla como si fuese el sistema que nos gobierna y el causante de la ingobernación que sufrimos.

Dejeme matizar que Democracia, NUNCA la ha habído, ni en españa ni en el mundo, excepto un par de excepciones, de las cuales solo una se puede llamar verdaderamente democracia.

Como en el lenguaje político se debe hablar de forma clara, explicando conceptos si fuesen necesarios, para no incurrir en falsedades, como hacen "los políticos" a sueldo del SFI, le hago esta pequeña concreción.

Democracia se define por:
1- Representación y participación de la sociedad civil en el Legislativo, directamente con su representante de distrito.
2- Separación en base de los Poderes.

Por desgracia, aquí, no se cumplen ninguna de esas definiciones.

Y respecto al escrito de MHdP, todos sabemos ya que algo tiene el poder que se aferran como ratas... por lo que creo, y es opinión personal, esto tenderá mas a una guerra, o a alguna catastrofe que ha que caiga el dolar...
Incluso empiezo a pensar, a falta de enemigos publicos nº uno, que lo que se habla de un tal proyecto blue beam, una falsa bandera de invasión extraterrestre, usando prototipos tecnologicos, etc, sea factible. Me escama ver la cantidad de "telenovelas" de invasion et, que sacan en los cines.

En fin, pero esto ya se acerca al absurdo, aunque... cosas mas absurdas se han visto, como que la mayor potencia militar del mundo fuese herída en sus entrañas por cuatro moros desde unas cuevas...

Un saludo a todos.

EDIT .

Completamente de acuerdo contigo, Joseba. ¿"Veremos" extraterrestres? SÍ, y nos descojonaremos de la risa ante sus narices. Desgraciadamente, una vez más, nos quedaremos solos. Casi todas las webs alternativas, "críticas" con el Poder Global, "creen" en los extraterrestres.

¿Por qué? Pues porque es una buena táctica de los poderosos financiar incluso a sus críticos, pero alineándolos hábilmente con las soluciones que ya están diseñadas por el Poder para el futuro.

Un ejemplo más: pensad en una web crítica con la Banca que abogue con retirarles el poder bancario a base de crear una ONU transformada en Gobierno Mundial. La monda, ¿no?

Martínez Cartucho .

Tienes razón. El ejemplo es BENJAMIN FULFORD, ex redactor de Forbes. Dice muchas verdades, pero acaba por declarar que ha visto a los extraterrestres que oscilan entre "el bando bueno" y "el bando malo". Suelta otras cuantas idioteces.

O sea, Fulford un mentiroso a sueldo de lo que él mismo llama "la Cábala", que hace pasar el resto de verdades que cuenta por mentiras.

Joseba .

Hola Edit.

De hecho, lo que mucha gente no se da cuenta, que creer, no tiene nada que ver con la libertad.

Me explico, que mas da si creo en un dios con barba blanca, en el olimpo con sus tropecientos dioses y semi-dioses, o en extraterrestres.
Al final todo se reduce a ver hasta que punto somos responsables de nuestra libertad, da igual que se la cedamos cada cuatro años aun grupo de oligarcas, o a un rey o una banda de reptilianos...
Muchos de esos "antisistema" siguen esperando que alguien o algo les saque las castañas del fuego, si no esperan a los et's, esperan a un político honrado (y esto es mas inverosimil que los et's) o a un partido o a vete tu a saber.

Mentalidad de esclavo, le llamo yo, servidumbre voluntaria lo llama Trevijano, es decir, pedir pedir, aun no somos conscientes que la Libertad se conquista, no se otorga.

Un saludo.

Y Acracia mientras no haya Democracia.

Anónimo .

He visto ultimamente dos videos de la bbc,uno del trader que anunciaba la ruina y luego resultaba ser solo un inversor que hablaba a titulo personal;desde la bbc pero a titulo personal,que curioso.El otro de una entrevista a un funcionario español de bruselas.El titulo era "el idiota en bruselas" en este video entre el presentador y otro llamado oborne lo ponian a caer de un burro.Idiota ,le decian,"señor idiota en bruselas".
Patetica la bbc consintiendo este despliege de mala educacion y altaneria propia de un club de carretera.
Creo que esto es por que en inglaterra han tomado partido claramente no a favor del dolar,sino contra el euro.Como si inglaterra estuviese al lado de california.Quizas esperen unirse con eeuu,alemania,francia y formar una nueva comunidad.
Quizas es que saben que no hay para rescatar a todos,eeuu y europa,y quieran quedarse con los salvavidas.De momento china tiene mucho dinero comprometido con eeuu.
Oigo que la seguridad social ingreso el ultimo trimestre 2.000 millones menos de lo que gasto y que para la paga de navidad y la actualizacion de las pensiones tendria que hechar mano del fondo de reserva,pero como esta invertido en deuda del estado...
Que se suspende la venta de parte de las loterias y apuestas por que no encontraban quien les diera un precio razonable;y por un lado bien ya que vendian algo muy rentable,pero¿de donde sacaran el dinero que pensaban ingresar con la venta?.
El otro dia bono pidiendo que entre los dos grandes partidos se llegara al acuerdo de apoyarse para tomar las medidas necesarias en esta situacion critica y bla bla bla.Como si pidiera una reedicion de los pactos de la transicion;pero creo que no pedia esa unidad para enfrentar los problemas sino que pedia un borron y cuenta nueva.Como si acabaran de llegar y se encontraran el lio.
¿Que decir de cataluña con sus recortes?Se justifican diciendo que le dan al resto de españa mas de lo que reciben,pero a la hora de recortar,los gastos de la administracion nacionalista ni tocarlos.
Esto se esta convirtiendo en un salvese quien pueda,una desbandada,que era de esperar pues cuando se acaba el dinero llegan los problemas.Y dicen que hay para diez años...

uno que piensa .

Como bien se comenta en este artículo:

Es lo lógico por varias razones. La primera es Europa. La UE tiene dos posibilidades de hacer las cosas: siguiendo el estilo americano, lo que implicaría una inyección masiva de dinero al ritmo que demandan los mercados financieros; o siguiendo el estilo alemán, más lento y ortodoxo, dispuesto a aguantar sus presiones a cambio de que el viejo continente afronte de una vez por todas las reformas que tiene pendiente. Y esta vez sin engaños estadísticos ni medidas estériles. Esta segunda opción, la que estamos obligados a elegir, es la más dura, sobre todo socialmente hablando, pero también la mejor a largo plazo. El exceso de autocrítica con el que los europeos estamos analizando desde hace tiempo todo lo que tiene que ver con la UE -que sigue siendo uno de los mejores inventos del pasado siglo- nos está impidiendo ver la parte positiva de esta estrategia. Puede que, gracias a ella, de verdad nos convirtamos en la zona más competitiva del mundo que buscaba la fracasada agenda de Lisboa.

Nadie desmontará el Estado del bienestar

http://www.elconfidencial.com/opinion/tribuna/2011/09/30/la%2Dcrisis%2Dtermina%2D8011/


ojalá que todos acierten.....

uno que piensa .

Hola Rodolfo:

tienes toda la razón del mundo, pero...

el por qué de dichos enlaces nos ayuda a abrir los ojos porque como bien dices "no aciertan una" por la manipulación. Pero también aportan datos que nos ayudan a comprender y asegurar otros puntos de vista. Lo importante es lo que puedas deducir de ellos y que ayuden a entender.

Un saludo

Anónimo .

Hola,
dado que, por desgracia, estoy con vosotros en que nos van a bombardear con todo tipo de ideas peregrinas, y como conozco mucha gente aparentemente racional que al final piensa "Algo será cierto", me permito recomendar para quién tenga dudas, un magnífico libro sobre el análisis escéptico y científico, y como abordar el conocimiento de forma racional: El mundo y sus demonios de Carl Sagan.

Me permito incluir una cita del mismo, para que quien dude, entienda que el simple sentido común y 4 cuentas despejan mucho el camino:

Pag 84.

"…. En una encuesta Roper realizada en 1992 - Especialmente encargada por los que aceptan la abducción extraterrestre…. concluyen que el 2% de los norteamericanos han sido abducidos….. si los extraterrestres no son especialmente parciales con los norteamericanos el nº de abducidos en todo el planeta superaría los 100 millones. Eso significa una abducción cada pocos segundos durante las últimas décadas. Es sorprendente que no lo hayan notado más vecinos".

Salud,
Iluso

Anónimo .

Hola,
como hay que leer de todo, nunca se sabe donde encontrar algo interesante, os adjunto el texto de un artículo de la web escolar.net, que me parece al menos curioso,,,

El milagro belga: mientras el PIB de la zona euro crecerá este año un rácano 1,6% de media y para España se espera menos del 1%, la economía de Bélgica aumentará un 2,4%. ¿Su secreto? Que están sin gobierno desde hace casi un año y medio. Gracias a esta afortunada circunstancia, los belgas se han librado de las tóxicas consecuencias de esos tijeretazos del gasto público que receta Alemania: una poda tan salvaje que está matando la recuperación de la UE. La administración belga, que lleva más de 500 días con un gabinete en funciones, no puede moverse de las líneas económicas trazadas en el presupuesto que se diseñó en 2009. El resultado no ha sido esa plaga bíblica que profetizan aquellos que presentan como indiscutibles los recortes de gasto. Al contrario: Bélgica no sólo crece, sino que su déficit público se ha reducido, gracias a la recuperación de su economía.

La anarquía belga tiene más ventajas: que el Banco Central Europeo (BCE) no tiene a quién enviar una de esas cartas que han recibido Zapatero o Berlusconi. Ayer Il Corriere de la Sera desveló el contenido de la misiva italiana. La carta confirma lo que ya sospechábamos: que la reforma constitucional exprés no fue una idea genial de Zapatero y Rajoy, sino un disco dedicado que pidió Jean Claude Trichet, el presidente del BCE, a cambio de comprar deuda española. La reforma de la Constitución no se hizo para “dar confianza a los mercados”, como nos habían contado. La reforma fue la condición que puso Trichet, por orden de Alemania, para salvarnos de unos mercados a los que les importa muy poco lo que diga nuestra carta magna.

Miro a Bélgica con algo de envidia. Ironías de esta crisis: cuando no tienes Gobierno, es más difícil que te roben la soberanía.

Salud,
Iluso

Anónimo .

Hola,
todo el mundo empieza a estar hartooooo.... Artículo de Javier Perez de Albéniz: (se lo dedico con cariño a los partitócratas ;-) )


“¿Augura un futuro de sacrificios para España?”, pregunta una periodista al rey Juan Carlos justo antes de una comida que, organizada por José Bono, reunió el pasado miércoles a todos los poderes del Estado: el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el del Tribunal Constitucional, Pascual Sala; el del Tribunal Supremo y del Consejo del Poder Judicial, Carlos Dívar; el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, y el del Senado, Javier Rojo. Como era de esperar, el monarca respondió a la periodista con un reflexivo y jugoso análisis de la situación: “Bastantes, muchos”. Agotado quizás por la profundidad del pensamiento, Juan Carlos se sentó a la mesa y se metió entre pecho y espalda un bogavante. Era el primer plato del menú que había preparado el socialista Bono. De segundo, rodaballo.



Demagogia. Apelo a sus sentimientos elementales con este análisis tan simplista: ¿es normal que, en el clima de recortes sociales y austeridad que vivimos, los poderes del Estado se den al bogavante? Bogavantes pagados por todos, sentenciaré a modo de guinda populista.

Cuando quiero que mi hija no coja las patatas fritas con la mano, yo las cojo con el tenedor. Me gusta enseñar con el ejemplo. Los demagogos somos así. Por eso cuando veo a Artur Mas defender los recortes sociales no tengo ninguna duda de que el presidente de la Generalitat se habrá rebajado su salario al menos en la misma proporción. Y cuando escucho a Lucía Figar, consejera de educación de la Comunidad de Madrid, decir que “No hay recortes en educación. Se está pidiendo un esfuerzo adicional a los docentes”, estoy seguro de que ella se desvive por reducir sus propios gastos y hasta pedirá que le bajen el sueldo y le quiten el coche oficial. Cuando un político propone recortes sociales, debería aplicarse a su nómina el más alto de esos tijeretazos.

¿Quieren seguir comiendo bogavante? Pues entonces gestionen bien. No toquen la escuela y la sanidad públicas, no disminuyan los presupuestos para dependencia y políticas sociales. Recorten de otros sitios. Suban los impuestos, anulen la bajada del Impuesto de Sociedades de las grandes empresas, corrijan el fraude fiscal de las grandes fortunas, de la banca y de las grandes empresas, reduzcan el subsidio del Estado a la Iglesia católica, eliminen la compra de nuevos equipamientos militares….

Y por favor, no olviden coger las patatas con el puto tenedor…

Saludos,
Iluso

Anónimo .

Hola,
no he visto el documental, pero el trailer mola
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=dkDgRX730FY

Saludos,
Iluso
(me despido por hoy, que estoy pesadito... )

Anónimo .

Hola,
Me comprometí a no volver sobre determinado tema, y no es mi intención el hacerlo, aunque sé que el contenido de lo que voy a escribir generará dudas inicialmente. Simplemente he reflexionado sobre el mensaje que deseaba transmitir, y lo he asociado con la anatemización de reptilianos y magufadas varias. Me apetece compartir el fruto de mis desvaríos con vosotros como debate constructivo .
Al darle vueltas al asunto, me ha parecido interesante el profundizar en el tema de la autocrítica, entendida como auto análisis de responsabilidad y respeto. Creo que debemos ser responsables de lo que decimos, y en especial de donde lo decimos. Me explico, a título personal puedo crear un punto de encuentro para tratar cualquier tema por absurdo y carente de lógica y fundamento que sea, es mi problema y de los tarados que compartan mi inquietud.
En un entorno privado es no sólo lícito, sino beneficioso, y las más de las veces divertido! la defensa de posturas extremistas, y la existencias de abogados del diablo.
En un entorno público, y con acceso ilimitado y anónimo, creo que se deben respetar los motivos de su existencia. Cuando el entorno trata de un tema delicado y está en el punto de mira: más. (Si además nos da la oportunidad tan escasa hoy día de una plena libertad de expresión…. ). Me explico con un ejemplo, que también forma parte de otra inquietud que me mueve a escribir, aunque sería tema de otras reflexiones: Yo puedo ser un fan de la papiroflexia, y sacarlo a relucir en un hilo, estoy seguro de que sería respetado, y de que dado el perfil de los asistentes, probablemente daría juego a interesantes debates sobre como se han ido eliminando todos aquellos aspectos lúdicos que potencian la creatividad sin requerir de inversión económica, en los que alcanzar la maestría no depende directamente de la posibilidad de acceso a nuevas tecnologías… y lo más importante posibilitaban una comunicación entre generaciones. Me imagino perfectamente a un abuelo enseñando a su nieto a hacer pajaritas, barcos de papel…, pero es imposible que una play o cualquier invento moderno potencien esta comunicación, directamente la eliminan, y sospecho que, aparte de los aspectos económicos, es algo premeditado.
En el peor de los casos, a nadie le interesará mi afición por los monigotes de papel, y la entrada morirá de pena. Lo que tengo claro es que nunca (bueno, en esta sociedad tan absurda nunca es una osadía ) nadie podrá utilizar el discurso: CUIDADO CON ACRATAS!!!, SON PAPIROPLEXICOS, sin ser calificado el mismo como un demente. En cambio la asociación con reptilianos y supersticiones varias… es perfectamente manipulable y tergiversable para quien busque minar la credibilidad del sitio.
A raíz de los anteriores comentarios sobre OVNIS (incluido el mío) me he dado una vuelta por la red, y da pavor la banda de tarados/manipulados que anda suelta, volvemos de cabeza a una época oscura y mágica.
Todo esto rollo para simplemente decir, que efectivamente se avecina una avalancha de estupideces. Riámonos de ellas, pero las que lleguen, intentemos desmontarlas de forma amena y objetiva, o el nivel de trolls y spam será de récord. Aparte de posibilitar manipulaciones.

Gracias por aguantarme. Dije que estaba pesado, y me ha podido ;-)
Salud,
Iluso

Carlitros_Marx .

Os equivocais una vez más. No va a haber ninguna revolución. Hay capitalismo para rato. Incluyendo desgraciadamente el financiero-superespeculativo, que ya está purgándose con las ganancias ilegales obtenidas de los bonos y la succión a la renta variable que ha hecho en la bolsa en los últimos 5 meses.

Estais un poco perdidos

Guillermo Sáez de Balasto .

Apreciados amigos todos:

Esta mañana he visto a Cristóbal Montoro, futuro ministro de Economía, capeando el temporal ante la caníbal voracidad de la pro-sociata Ana Pastor en los Desayunos de TVE. Lamentablemente, Montoro no ha sabido contestar, se ha sentido desbordado por las agresiones verbales de la pseudo-periodista con pretensiones de comisaria política. Y he sentido vergüenza ajena.

Ante la pregunta:

"¿Recortará prestaciones sociales el PP?"

La respuesta debe ser:

"No recortará prestaciones sociales".

Y ante la contra pregunta:

"¿Y eso cómo es posible?"

La respuesta debiera ser:

"No recortará prestaciones porque no le hará falta. El déficit se combate recortando lo superfluo, sí; pero mucho más aumentando la recaudación del Estado. El PP, en vez de disminuir los gastos sociales, aumentará los ingresos".

Y entonces, llegará el colofón:

"Eso ¿significa que el PP va a subir los impuestos?"

Y la respuesta zanja el asunto del milagro pepero:

"El PP aumentará la recaudación pero no va a subir los impuestos, sino los ingresos en base al aumento de la actividad económica".

Eso cierra muchas bocas socialistas. Con la Pastor ya boquiabierta, habría que rematarla:

"Es el socialismo, señorita, el que sólo puede incrementar los ingresos subiendo los impuestos, porque sus políticas erráticas y rencorosas con los ricos generan desconfianza en los inversores, que prefieren ahorrar retribuidos al 3%, en vez de invertir y ganar el 20%. Porque saben que el socialismo considera enemigos a los inversores, y no están dispuestos a ser destrozados entre tramitaciones eternas, corrupciones sin fondo, anticipos de impuestos por beneficios y bandolerismo de estado; mientras que el peperismo los considera a los inversores productivos, no a los especuladores, que no le dan nada, sus hijos predilectos."

Con esta clase política, que no sabe ni contestar a lo básico, España no va a ninguna parte.

Martínez Cartucho .

Estábamos perdidos, pero tú, Carlitros_Marx, nos has encontrado; y serás, al parecer, nuestro faro y guía. Guíamos como un nuevo Moisés a cruzar los rojos mares y los asolados desiertos hasta la Tierra de Promisión. Soplador de gaitas y devorador de alcaciles: Salud y cooperación.

Anónimo .

Hola Guillermo,
coincido plenamente en tu valoración de la clase política en general. Pero me da la impresión de que las respuestas que das por válidas, si las analizas, (las diera quién las diera, quede claro) carecen absolutamente de contenido real.
No se si me tranquiliza o acojona, el que esten todos tan bloqueados, que ni son capaces de recurrir al venerable arte de la demagogia ;-)

Salud y acracia
Iluso

Guillermo Sáez de Balasto .

Pues claro que es demagogia, el arte de la política. Maquiavelismo en estado puro. Pero esa demagogia que apunto es mucho más libreverista que la del socialismo excluyente, sea zapaterino o rubalcabalístico. Tiene un fondo de verdad muy importante que hará que, tras un período de ajustes como los que está haciendo la Cospe en Castilla Manchada, consistentes en echar a la calle al arracimamiento de socialistas mamones de la teta autonómica, llegará el rápido desarrollo. La gente está deseando ponerse a trabajar, pero no puede con esta reata de sátrapas. Saludos saludables.

Anónimo .

Hola Guillermo,
las artes a valorar son el dominio de la retórica y la dialéctica, por supuesto aportando ideas, soluciones, datos que las justifican, y aceptando el debate con el objetivo de cumplir su función, SERVIR a quienes les mantienen y han confiado en ellos. La demagogia equivale al ENGAÑO.
Da gusto la cultura de los ¿demócratas?, y lo poquito con lo que os os conformáis. A triunfar.....

Iluso

EDIT .

Guillermo:

Pues la cosa que estoy viendo yo en la derecha es que, últimamente, habla de partitocracia y de inseparación de poderes del Estado. Eso está bien, pero tampoco lo hace correctamente, y más bien desinforma al paciente adicto que los escucha. No saben que:

Todos los regímenes --dictaduras, pseudo-democracias y democracias-- tienen tres poderes del estado, ejecutivo, legislativo y judicial (hasta China comunista). Lo que distingue los diversos regímenes es quién separa esos poderes: si lo hace un hombre, el régimen se llama dictadura; si lo hace un parlamento, partitocracia; si lo hace la ciudadanía, en las urnas, democracia. Solo en este último caso, la separación de poderes se manifiesta independencia de poderes del Estado.

En Puti-España, las elecciones son meramente unas presidenciales a doble vuelta: en la primera vuelta, única en la que vota el pueblo, cada candidato recoge un número de diputados-acólitos; en la segunda, en la que votan esos diputados acólitos en el Parlamento, se inviste presidente. Por eso el régimen no es representativo, sino presidencialista, de poderes ejecutivo y legislativo inseparados desde las urnas. ¿Prueba? Un mismo individuo es diputado y ministro, perteneciendo a dos poderes simultáneamente. ¿Consecuencias? La corrupción y la usurpación del poder judicial para garantizarse la impunidad.

Mucho convendría que hicieras llegar estas líneas a tu partido. Para que dejaran de hacer el ridículo también en eso, no solo en su raquítica capacidad de demagogia.

Salud y acracia, en esta prostituida indemocracia.

Guillermo Sáez de Balasto .

Soberbio (de soberbia, pecado capital) editor: sé perfectamente lo que es democracia y lo que no lo es. Lo de España no lo es, claro que no. Así que te daré una de cal y otra de arena:

La de cal: tienes razón en todo lo que dices sobre democracia técnica. Lo comparto. Lo sé.

La de arena: el pueblo español no quiere más que lo que hay. Y ya le sobra. Es un pueblo irresponsable, adicto al socialismo si éste le proporciona empleo fijo; o al peperismo, si hay que buscarse el trabajo como autónomo.

¿No te gusta? Pues ya sabes. Te acabo de dar tu propia medicina.

Salud y ORDEN.

Anónimo .

El estado del bienestar mas que un logro fue una concesion para tener relativamente contentos a todos los trabajadores que eran necesarios para mantener la economia en marcha y crear riqueza.
Hace tiempo que vemos que cada vez son necesarias menos personas para mantener la produccion,puede aumentar el paro y la economia no se resiente,incluso aumentan los beneficios.
Esto es asi,las cadenas de montaje tienen que trabajar por debajo de su nivel de produccion por que son tan eficientes que saturarian el mercado,y cada vez con menos trabajadores.
Saben que no pasa nada si se abandona a un pais o parte de el.Saben que somos capaces de dejar morir de hambre y sed a miles de personas sin mover un dedo,o como mucho haciendo el esfuerzo de mandar alguna ong.
Si no son necesarios tantos trabajadores ¿creeis que se va a mantener el bienestar a costa de los beneficios?

Anónimo .

Guillermo,
pues como lo sepas igual que has comprendido a Maquiavelo, háztelo mirar ;-)

Adios por mi parte
Iluso

EDIT .

Guillermo, maestro de soberbios: puesto que aceptas "la de cal", no discutamos sobre democracia, sino sobre qué merece o no merece el pueblo español, que es "la de arena".

¿Se conforman los españoles con lo que hay? No todos. La intelectualidad del país no se conforma, aunque está muy dividida en sus reclamaciones inconformistas. El pueblo español sí que se conforma, porque no sabe qué más hay. Y porque intuye que pedir más le traerá problemas con vosotros, duros como el pedernal, y con los socialistas, que sabe que también sois vosotros, pero vestidos de diablillos.

El pueblo, lo que necesita es cultura. Claro. Pero ese es otro debate.

Guillermo Sáez de Balasto .

Señorito editor, estamos de acuerdo en casi todo. El pueblo español necesita cultura, que es lo que el socialismo le ha negado todos estos años.

Pero no necesita como usted parece dar a entender una cultura sobrevenida del cielo estatal que les infunda el don de la palabra y el dominio de las artes y las técnicas, como el Espíritu Santo a los apóstoles de Jesús. Sino una cultura adquirida con el esfuerzo personal, el estudio y el trabajo serio y bien hecho.
Y volvemos a tropezar con la idiosincrasia del español, superficial e indolente.

Confórmese el español, pues y de buen grado, con esta democracia alternante entre estrictos derechistas ahorradores y juguetones diablillos manirrotos. No merece más ni quiere más. Lo que busca es que otros trabajen cada día y le resuelvan los problemas. Doy fe.

Salud (privatizada, por supuesto).

Guillermo Sáez de Balasto .

Por cierto, una pregunta: ¿la intelectualidad de este país la constituye la gente como vosotros? Fríos analistas económicos, técnicos de la democracia perfecta y honorables echadores de la verdad (sois un mal ejemplo para los españoles, porque significa que tenéis la vida resuelta de una manera o de otra, aunque sea porque asumís el suicidio ritual ante el fracaso, al estilo samurai).
No lo creo. La intelectualidad de este país es panzona y regalada, lleva toga y cobra nómina del Estado, por lo que es in-mo-vi-lis-ta.

Salud y meritocracia.

EDIT .

Guillermo: bienvenido a esta tu nueva casa. Sabemos que las hordas del PP va a desembarcar aquí a partir de ahora. Ojalá todos los vikingos sean como tú, unos cínicos sin pelos en la lengua con los que se puedan debatir ideas.

A lo de la educación te diré que el Estado no debe regalarla, que es lo que hace ahora, sino dar la igualdad de oportunidad para adquirirla y promover en los alumnos el deseo de tener esa cultura. Es muy fácil. Regresar a aquel pasado en que un título público era de más calidad que uno privado.

Salud y acracia, mientras, con mil excusas de malos pagadores, no consintáis la democracia, cabronazos.

Guillermo Sáez de Balasto .

Gracias por la bienvenida. Pero con vosotros no tengo ni para empezar, pipiolos. Estoy aquí por el tema del artículo de Maldito Hijo de Perra. Pero leo y veo: Sois unos blandos. Os quedáis cortos en todo. Si sigue degradándose, el español del futuro será un camarero o un limpia culos de geriátrico. Sólo puede evitarlo siendo duro, fuerte, trabajador, con principios morales (los que sean) y con ética personal. Capaz de educar a sus hijos en la verdad. Es decir, una persona fiable para trabajar con él. Como un alemán, vamos, lo que dice el artículo.

Salud (en la Economía).

Martínez Cartucho .

Guillermo, yo creo que eres un chulo patético, trabajar para ti debe de ser un martirio como el de san Lorenzo, que murió a la parrilla por las dos caras, seguro que lo sabes. ¿Quieres que la gente viva para trabajar? Pues preferimos trabajar para vivir y ya nos vale, pavo. Nuestra Constitución dice que tenemos derecho al trabajo y a un hogar. Así que ponte las pilas si quieres ganar dinero. Yo el pisito lo quiero cerca del curro, que me gusta ir andando y hacer ejercicio. Jejejejeje.....

EDIT .

¿¿¿Blandos???
¿¿¿Nos quedamos cortos en todo???
¿En qué nos quedamos cortos?
¿En qué somos blandos?
Habla o cierra el pico para siempre.
Ahora.
Ya.

Martínez Cartucho .

Es un provocador, Edit. No creo que te conteste. Es menos arriesgado tirar la piedra y esconder la mano que morir en la batalla a pedradas. Estoy con Iluso, es un maquiavelo a manivelo. Jejejejeje....

benjamingrullo .

Jopetas, Anónimo, y yo que creí que ibas a poner a Woody Guthrie y no a un versioneador.

Anónimo .

Hello would you mind sharing which blog platform you're using? I'm going to start my own blog in the near future but I'm having a tough time deciding between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal. The reason I ask is because your design seems different then most blogs and I'm looking for
something completely unique. P.S Apologies for being off-topic but I had
to ask!

my homepage ... vakantievilla frankrijk

Anónimo .

I'm pretty pleased to find this website. I wanted to thank you for ones time for this particularly wonderful read!! I definitely appreciated every part of it and I have you saved as a favorite to check out new stuff on your website.

Also visit my web page ... vakantiehuizen :: ::

ENSPO .

¿Se puede saber por qué ha desaparecido este artículo colgado hace pocas horas?

http://acratasnew.blogspot.com/2013/06/guerra-contra-el-terrorismo.html

¿Autocensura? ¿Habéis descubierto que los nazis tienen razón o cosa por el estilo y la cosa es demasiado fuerte? Gracias.

ENSPO .

Por cierto, les dejo mi último artículo, que creo iba en la línea del de ustedes, por eso me interesa tanto ese material borrado:

http://nacional-revolucionario.blogspot.com.es/2013/05/la-oligarquia-reconoce-que-ejecuta.html

Si me pueden hacer llegar "de estranquis" el material "desaparecido" en combate, sólo para leerlo, se lo agradecería. Su página me parece estupenda, de las mejores que se pueden encontrar en castellano, de ahí el extremado interés por el mencionado texto.

Mi email es:

adecaf@adecaf.com

Saludos cordiales.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos