Riots Across Spain

Over the Government's Austerity Measures

Claiming inspirated from the Arab Spring – no matter that Arab Spring is being managed by CIA-Mossad-MI6 --, after an internet call, a compound of ordinary people, students, workers, people out from the dole queues --progressive, conservative or even apolitical--, looking for a better future and concerned and angry about corruption among politicians, businesspeople, bankers, all these pests that leave people hopeless; looking for equality, progress, solidarity, freedom of culture, sustainability and development, welfare and people’s fullness –considering inalienable truths the right to housing, employment, culture, health, education, political participation, free personal development, and consumer rights for a healthy and happy life --strange ideas to people who have been brought up in a pure capitalist economy--, thousands of protesters marched in all cities of Spain on 15 May.

They demanded political participation and denounced that politicians do not even listen to them. Listen to them? How, if there is no democracy in Spain? Politicians neither are citizens voice to the institutions, nor ease their political participation. Politicians just supplant Popular Sovereignty in the sake of their masters, the bankers who provide financial support for parties, aside of its subsidization by the state and black money from bribery. On our opinion, all these riots claimed for symptoms of an illness, not for the illness itself -- "We want some headache tablets!" they seem to claim, instead of "We want this brain tumor out!"--. Because all these demanded goals only could be got in a true democracy with independence of powers from the polls and guaranteed representation --they were supposed to claim for real democracy, weren't they?--. Lamentably, them all were people with no sense about what democracy is. 40 years of Franco's autocratic regime and 35 more of Coconut Monarchy of parties seem to have erased all vestige of democratic sense in the Spaniard brains.

Demonstrators do rioted for an ethical revolution. There are not ethical revolutions. There are democratic revolutions or fakes. It should have been easier, less dangerous and much more effective to demonstrate hung banners saying: “We want just to be French!”

ÁCRATAS



¿Qué es la Democracia?

Es un régimen político con estricta independencia de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, separados desde las urnas en circunscripciones unipersonales y a doble vuelta, en el cual la ciudadanía participa eligiendo a sus representantes mediante el ejercicio del voto libre y secreto, quedando tales representantes sometidos al mandato imperativo de sus electores, constituidos en asamblea, y pudiendo ser depuestos por ésta en caso de incumplir tal mandato.

Esta es la única clase de democracia que hace a un país libre, y a sus ciudadanos, hombres dignos.

207 COMENTARIOS:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 207   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo .

Right to housing, employment, culture, health, education and so on? In which world? Wonderland?

Anónimo .

Y quien dice y afirma que eso sea Democracia,vamos a ver quien ??.

Pues yo digo,que ES IMPOSIBLE QUE ESO SEA DEMOCRACIA,pues algo que necesita tantas explicaciones y quiebros linguisticos y conceptuales y que requieren aclaracion,es imposible que sea Democracia,y es un simple timo.

Toda Democracia,que no se pueda explicar en dos lineas y a su vez las entienda hasta un analfabeto,no es democracia.

Democracia,sera en todo caso,el antiguo regimen Concejil o de Concejos Comunales de Castilla y resto de España.

O el regimen de las Behetrias de Castilla-sin prebostes,sin figurones,sin fantoches,sin señores de ningun tipo,pero si con señorio propio y personal.

Nadie es mas que nadie en Castilla.

Ese era y es,el lema.

Anónimo .

Lamentablemente, tenéis razón. ¡Cuánto esfuerzo desperdiciado! Si toda esa gente se hubiera limitado a pegar millones de carteles explicando lo que es la democracia, habrían hecho mucho más.

Pero bueno, ahi han estado, explicando claro que o es la democracia o será el palo y la horca para toda esa "peste". Admirables en su desesperación.

Los felicito de corazón.

EDIT .

Así que quieres aún menos líneas, ¿eh?

Democracia es lo que hay en Francia.

No es perfecta, pero está muy cerca de la excelencia.

¿Sabes por qué Francia es el único país de Europa que tiene un régimen político verdaderamente democrático? Porque Francia es la única república europea que ganó la Segunda Guerra Mundial, y consiguió quitarse de encima a los americanos, corruptores de partidos y voluntades en aras de sus conveniencias para la guerra fría contra la URSS. El resto de Europa está humillada por las partitocracias.

Usar de vez en cuando el cerebro es imprescindible, aunque parezca que no.

Salud.

Diógenes Sinóptico .

Señor:

La ley de conservación de la masa y la energía no la entiende un analfabeto, y es una verdad incuestionable. La ley humana más sencillamente expresada del universo, los Diez Mandamientos, no pueden contarse en dos líneas, sino en diez.

Si se hubiera expresado lo que es democracia en dos líneas, cosa que puede hacerse así:

Democracia es un régimen político que garantiza la representatividad de los ciudadanos y la independencia de los tres poderes del estado.

le quedaría al que la expresare la duda de si sus lectores saben qué es representatividad y cuáles son los poderes del estado.

Lo mejor es enemigo de lo bueno.

Anónimo .

Vamos a ver.

Para cualquier pueblo,no para cualquier teorico o cualquier dominador.

DEMOCRACIA : es,CUALQUIER SISTEMA comunal de vida y de gobierno que se se han autootorgado los pueblos en su evolucion y devenir historico,con usos,costumbres y formas de vida propias y que siempre les garantizan la libertad individual y comunal.

O algo muy similar,cualquier otra cosa,es simplemente una imposicion,la llamemos Democracia-que por cierto ya huela hasta mal-o como nos de la gana.

Con puntos esenciales,como son : - cualquier sistema-comunal-y -que siempre les garantizan la libertad individual y comunal.

A ver si ahora la democracia,va a tener marchamo unificador,como la formula de una hamburguesa.

El teorizar y el inventarse conceptos floridos,es hacer el indio y desvirtuar;la democracia siempre saldra de hombres de accion y cultos,y nunca de teoricos intelectuales,estos impondran;y nunca de burocratas,ya que estos tienen su cerebro condicionado y tarado de tanto estudiar y repetir,lo que otros han escrito para ellos;vamos como un opositor;queda tarado para siempre.

Insisto : cualquier sistema.

Anónimo .

Que nos va a enseñar a nosotros nadie,nadie en todo el Mundo.

http://es.globedia.com/las-behetrias

http://www.sobrepenna.es/Noticiasdelasbehetrias.htm

Diógenes Sinóptico .

No. Democracia no es cualquier sistema comunal de vida y de gobierno autootorgado. Según su definición, una dictadura de partido único, como la nacional-socialista, sería una democracia.

Aunque usted tampoco lo sepa, no hay nada en el mundo que haga más feliz que la ignorancia. Disfrútela.

Anónimo .

LAS BEHETRIAS.
---------------

"Castilla, islote de hombres libres en la Europa feudal... Del siglo IX al XI Castilla fue en verdad el único rincón de occidente europeo donde la mayoría de la población estuvo integrada por pequeños propietarios libres".

España. Un enigma histórico. Claudio Sánchez-Albornoz.

A veces debemos mirar atrás para vernos a nosotros mismos, no porque aceptemos la transmigración de las almas sino porque en lo que nuestros antepasados consiguieron vemos lo que nosotros pretendemos realizar. Es el caso de la libertad individual, de la propiedad y de la representación. Parece mentira, pero ya hubo una sociedad en la que se consiguió plasmar en las instituciones de la época dichos horizontes. Y digo horizontes porque en nuestras sociedades andamos teorizando sobre qué sea una cosa, la libertad, o la otra, la representación. Miremos, pues, atrás y observemos.

En la Europa de después de la caída del Imperio Romano, nace lo que se llama la "sociedad", pues en la sociedad romana lo importante era el Emperador como representante de los dioses en la tierra; pero, una vez que desaparece esa estructura, la sociedad se divide en tres estamentos: los señores feudales, los cuales se consideran los legítimos herederos del poder social; frente a ellos se estructura el poder religioso, que ya no está unido al poder político, y que se plasma en la "cité", lugar donde vive el Obispo con sus sacerdotes; y por último están los ciudadanos normales que viven en la villas o burgos que se estructuran en gremios. Hasta aquí es todo lo que sabemos y estudiamos en clase de historia junto con su desarrollo en el tiempo hasta la época moderna, donde no tenemos muy claro qué perspectiva, de las tres, es la que ha triunfado en nuestra sociedad.

Pero nuestra España también formaba, y forma, parte de Europa, al menos geográficamente; los Visigodos se asientan en la península, pero "inmediatamente" vienen los árabes y surge el deseo de reconquistar la tierra que está "ocupada" por el Islam. Lo suyo es que la estructura que pululaba por Europa se introdujera en España; y así fue en la mayor parte de la España cristiana; pero hubo una porción de "tierra de nadie" o que nadie quería pues estaba en la "frontera" entre el mundo del Islam y el mundo cristiano que fue habitada por "infanzones", por personas que habían sido siervos; y lo hubieran sido si hubieran tenido "señores". Y a la par que no tenían señores, eran propietarios de dichas tierras. Dicha "porción" de tierra estaba en torno al río Duero y se llamaron; cuyo origen están en "bene facere": buen hacer.

Anónimo .

.....
La característica, pues, de las behetrías era que estaban formadas por "hombres libres" que eran, a su vez, propietarios de las tierras. Uno de los aspectos fundamentales de la libertad es que se puede "elegir" el destino que se quiere, pues en las behetrías no dependían ni de "señores" ni de "obispos"; es más, ellos "elegían" al señor que querían que los protegiera, pero si no les gustaba inmediatamente elegían a otro.

De esa mínima estructura basada en la libertad de elección, nacen los concejos, que venían a ser como nuestros ayuntamientos; y a medida que se fueron "expandiendo" hacia el sur se fueron "uniendo" varias behetrías hasta crear una estructura representativa en aquel tiempo original: las cortes, las cuales habían elaborado unos "fueros", o leyes, a los cuales tenían que someterse los reyes; es decir, si en cuanto behetría, los "señores" tenían que someterse a lo que decidían los hombres libres de dichas behetrías, en cuanto "cortes", los "reyes" tenían que someterse a dichos fueros que eran igual a nuestra leyes. Esta estructura pasó a América y es la base de cómo en la gran parte de España y de América las leyes eran expresión del sentir de "infanzones" que habían luchado por conseguir una estructura social que respondiese a sus intereses.

-----------------------------------
Con Carlos V se introduce la estructura "feudal" en España, donde el "señor" ya no es elegido sino que decide sobre los "infanzones"; bien es verdad que hay revueltas de dichos infanzones contra esta nueva estructura que se impone desde la Europa feudal, pero "triunfa" el nuevo Emperador; aunque su triunfo sea como el de Mühlberg. Y con Napoleón se acaba por introducir el "nuevo ciudadano", de carácter religioso, pues no está bien que los infanzones hagan su propia interpretación de la realidad y mucho menos que "piensen" por sí mismos: sólo hay que "sustituir" el nombre de Dios, al que ahora se le llamará "pueblo", y por el que hay que "dar la vida" pues es al que hay que "amar sobre todas las cosas". Este "hombre nuevo", que anuncian los soldados de Napoleón al mundo y que traen en sus mochilas "El Contrato Social" de Rousseau, no es el "infanzón" de Castilla que ha forjado la sociedad española en base a la igualdad, a la libertad y a la representación sino el hombre que "renuncia" a lo que no tiene que es la "propiedad", pues en Europa la propiedad era de los príncipes; y nos dice, ese nuevo "misionero", que el origen de todos los males está en cuando el hombre dice "¡esto es mío!", o sea, en la propiedad que, paradójicamente, él nunca ha poseído.

Así pues, con Carlos V y con Napoleón se introduce en la península la estructura europea de la división en los "tres estamentos", en la cual la que menos cuenta es la del "burgo"; se trasladan a la península las luchas entre el estamento del "señor" contra el estamento "religioso": o sea, las "luchas medievales" entre el poder espiritual y el poder temporal: lo que no hubo, prácticamente, en España durante la llamada Edad Media, lo tenemos ahora en la época actual.

Y lo que existió en Castilla durante mucho tiempo, la llamada libertad individual, sin señores ni siervos, y la propiedad como signo de riqueza y de igualdad, es a lo que aspiramos nosotros ahora. ¡Son paradojas de la historia!, o quizás, consecuencia de nuestros desconocimientos.

Una cosa sí es cierta: las behetrías existieron y dieron sentido a las personas que las crearon y que las testaron, y en esa estructura vivieron muchas generaciones. "¡Quien tenga oídos para oír, que oiga!.
----------------

** Hasta la boina de Europa ¿¿ Quienes tienen que aprender ??.

Saludos.

Anónimo .

Son mas listos, los premios novel esta plagado de ellos

Anónimo .

vaya ideíta con lo del inglés. la traducción al español es pésima, dan ganas de no leeros más

EDIT .

Esperemos que superes esas ganas. Suerte.

Traductor aficionado y amable .

Disturbios en toda España por las medidas de austeridad del Gobierno


Reivindicación inspirada de la Primavera Árabe - no importa si la primavera árabe está siendo gestionado por la CIA-Mossad-MI6 -, en una llamada por Internet, un amasijo de gente común, estudiantes, trabajadores, gente de las colas del paro – progresistas, conservadores o incluso apolíticos -, en busca de un futuro mejor y preocupados y enojados por la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros, esas plagas que dejan a la gente desesperada; gentes en busca de igualdad, progreso, solidaridad, libertad. cultura, sostenibilidad y desarrollo, bienestar y plenitud, tomando como verdades inalienables el derecho a la vivienda, al empleo, a la cultura, a la salud, a la educación, a la participación política, al desarrollo personal libre, y los derechos del consumidor para una vida sana y feliz - ideas extrañas enpersonas que se han criado en una economía capitalista pura -, miles de manifestantes se manifestaron en todas las ciudades de España el 15 de mayo.

Exigieron la participación política y denunciaron que los políticos ni siquiera quieren escucharlos. Escucha rlos? ¿Cómo, si no hay democracia en España? Los políticos no son la voz a los ciudadanos en las instituciones, ni los facilitadores de su participación política. Los políticos sólo suplantan la Soberanía Popular en el bien de sus amos, los banqueros que prestan apoyo financiero a los partidos, además de sus subvenciones con el dinero del estado y el dinero negro de los sobornos. En nuestra opinión, en todos estos disturbios se critican los síntomas de una enfermedad, no la propia enfermedad - "Queremos pastillas para el dolor de cabeza!" parece ser la demanda, en lugar de "Queremos que nos quiten este tumor cerebral !"--. Todos esos objetivos sólo puede ser conseguidos en una verdadera democracia, con independencia de los poderes de las urnas y garantía en la representación - se supone que pedían una democracia real, ¿no?-- Lamentablemente, todos esos manifestantes aon personas que no tienen sentido de lo que es la democracia. 40 años del régimen autocrático de Franco y 35 más de Monarquía Cocotera de partidos parecen haber borrado todo vestigio de sentido democrático en los sesos de los españoles.

Los manifestantes se amotinaron por una revolución ética. Pero no existen las revoluciones éticas. Hay revoluciones democráticas o falsificaciones. Habría sido más fácil, menos peligroso y mucho más eficaz manifestarse enarbolando pancartas que rezaran: "¡Queremos simplemente ser franceses"

ÁCRATAS

Anónimo .

Pues la democracia es : palos por parte de la policía por las calles, contratos a dedo, medios amordazados, jueces comprados, malversación y despilfarro del dinero público, explotación del obrero, prevaricaciones y cohechos, estafas contínuas a los consumidores, venta de empresas otrora "nacionales" , resurgimiento de odios ya enterrados, todo eso y muchas cosas más ¿no?

Santiago Herrera .

La definición de "democracia" es asombrosamente sencilla y contundente. No entiendo la queja del comunero castellano.

ANTIGILIPOLLAS .

Santiago Herrera, no es la primera vez que te muestras como un perfecto gilipollas. Lo de "comunero castellano" solo puede decirlo un gilipollas. Y lo siento, editor y compañía, pero por tercera vez digo que Santiago Herrera es gilipollas. Estas pequeñas pullas "comunero castellano" de gente como Santiago Herrera son las que crean mal ambiente. Vale que yo insulto, pero el insulto no molesta tanto como esos aires de suficiencia de GILIPOLLAS (por cuarta vez) de este tio. Dicho lo cual, Ácratas tiene razón en su definición de democracia, y el anónimo (comunero castellano según S. Herrera), no. Pero se puede discutir sin faltarnos el respeto a los que somos "castellano" como a los que otras veces son "gallegos" o "vascos" o "catalanes". ¿Te enteras, nene?

Ahora una sugerencia, poner a dos columnas el texto, en inglés y en español o castellano. Los españoles no somos héroes, pero me ofende que nos trates como si fuéramos más tontos que los americanos. Mide solo los comentarios, que los americanos te han dejado cuatro cagarrutas. Nosotros somos tus lectores más fieles, no sé porqué nos escupes. Si esperas ayuda de los americanos, espera sentado. Dice bien Gª Trevijano de los americanos, que son los que han diseñado este mapa europeo y no podemos esperar nada de ellos.

Una tercera cosa, da un poco de asco escuchar al PSM decir que los antisistema son los "anarcoliberales". ¿A que anarcos se referirá Tomás Gómez? Que jeteros son estos del PSM, aprovechándose del descontento ciudadano para sumar votos.

Anónimo .

El manifiesto tiene que incluir la siguiente entrada!!!!

- Separación de los poderes del Estado y listas abiertas

DRY!

Santiago Herrera .

¿Listas abiertas? ¿Qué son? ¿Son las listas abiertas una garantía democrática? ¿Cómo hace uno para figurar en una "lista abierta"?

Tiempo de respuesta: 5 minutos.

Santiago Herrera .

ANTIGILIPOLLAS: Mírate a un espejo cualquiera y luego suicídate. Porque vas a ver en el espejo exactamente lo que dices que te pone enfermo: un GILIPOLLAS.
Eso aparte, estoy de acuerdo contigo en lo del inglés. Es una putada para los que no conocéis la lengua de Shakespeare. ¿Has pensado en mudarte a otra lectura más de acuerdo con tu nivel?

Flipaillo .

Demasiado idealismo con el régimen francés, precisamente cuando les han colado nada menos que a un ex-agente del Mossad totalmente psicópata como presidente... me sigo quedando con Islandia y Finlandia como modelo (imperfecto, claro) para Europa.

EDIT .

Flipaillo: Francia tiene la ventaja de que está ahí mismo, puede visitarse y ver de lo que hablamos. Y tiene 65 millones de habitantes, y no poco más de 5 millones, como Finlandia o 300.000 como Islandia.

Yes verygüel .

Salvo que en el colectivo EDIT alguien redacte directamente su post en inglés, todos los posts habrán de traducirse a la lengua del Imperio.
Recientemente y según se advertía al final del mismo, se posteó un escrito de Trevijano. Me parece absurdo que, en vez de linkear al escrito en cuestión, se ofreciera una traducción automática al español de la traducción al inglés de un escrito originalmente redactado en español.
Entiendo que se intente cruzar la barrera del idioma para ampliar la base dialogante, es un noble afán. Pero penalizar a la mayoría de lectores obligándoles a lidiar con los penosos traductores online actuales, teniendo los temas redactados en español me parece una jugada del tipo de las que efectúa la,tantas veces mencionada por estos pagos "banda de la kipá".
S&3

Anónimo .

http://www.diariosigloxxi.com/texto-ep/mostrar/20110517150609/nuevas-concentraciones-tras-tras-el-desalojo-de-la-acampada-de-sol

NUEVAS CONCENTRACIONES HOY MARTES 17, 20 HORAS EN SOL, TRAS EL DESALOJO DE LA ACAMPADA DE SOL

La convocatoria de una concentración en Madrid para las 20 horas tras el desalojo del campamento que habían montado unos 250 jóvenes en la Puerta del Sol se extiende ya a otras ciudades de España, donde se multiplican las concentraciones convocadas por la red social "Twitter" para diferentes momentos de la tarde de este martes.

uno que piensa .

Palabras de la autora de esa magnífica novela que es Atlas Shrugged, traducida al español como La Rebelión de Atlas.

"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias mas que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá, afirmar sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada."

AYN RAND (1950)

Anónimo .

Que puta casualidad que en estos momentos que se está convocando a la gente a las 20 horas en Sol (Madrid), la web http://democraciarealya.es/ no funcione.

Según las últimas noticias en estos momentos, a 3 horas de la concentración la Puerta de Sol está tomada por la policia.

Anónimo .

Yo salgo ya para allá, a la concentración de Sol, mañana os diré como ha ido la cosa.

EDIT .

Yes verygüel:

Si hubieras pulsado en el enlace de la firma de Trevijano habrías ido a parar al ARTÍCULO ORIGINAL, en el Diario de la RC.

LA BANDERITA ESTÁ SIEMPRE.

EDIT .

Y no. Los artículos que aparecen en inglés se escriben directamente en inglés, excepto el de Trevijano, que fue traducido.

Anónimo .

Todos los de Madrid a la Puerta del Sol.

El resto,ya estais fletando autobuses o tirando de moto,pero todos a Madrid.
La noche sera larga.

Si hace falta montamos otro 2 de Mayo,contra la gabachada democratica actual.

ZPerro y su amo,el enano del Eliseo,el nuevo Napoleon.

Para cojones los nuestros,nosotros,los españoles.

Victoria o Muerte.

Anónimo .

Mamá no es cierto lo que dicen, no es cierto que tú elijas, nada es verdadero, mira los políticos de quien son amigos, mira como nos estafan y se lo dan todo a ellos.

Pearl Collector .

"Todos vivimos este tiempo infectado. No hace falta ser clarividente para saber que lo que nos viene encima es terrorífico."

cacatúa .

¡REVOLUCIÓN CÍVICA: ABSTENCIÓN MASIVA ELECTORAL!
...y a los pavos-memos y lameculos que el próximo 22 se acerquen a las urnas (para que se perpetúe este estado de cosas), solo me cabe recordarles lo que nos dijo Sartre: "Sois responsables en tanto que individuos"
Salud y acracia.

Severiano Bocanegra .

Ojo con !DEMOCRACIA YA!.Acampadas previstas en varias ciudades hispánicas.Me siento orgulloso de éstos jóvenes que dejaban escapar sus vidas sin protestar contra los que nos la truncan.Por fín están reaccionando y yo estaré a su lado.

http://www.ikimap.com/map/2CYF

Uy, tengo poco nivel, según Santi .

Yo hablo además del español, el francés y algo de italiano. Tú como buen pijete agilipollado, sales con esas del "nivel." Me caes como una patada en el culo, Santiago Herrera.

Santiago Herrera .

Poco Nivel: No es recíproco el sentimiento. Tú a mí me eres indiferente. Tus comentarios de hombre-gónada carecen de todo valor. En todo caso, si algún día estamos en la misma trinchera supongo que no fallarás. Yo no lo haré. Allí no veremos.

uno que piensa .

Bueno, queda claro que al movimiento DEMOCRACIA REAL YA no se le esperaba.... PERO ESTÁ.

Los "listos" de los partidos políticos empiezan a intentar "acercarse y apropiarse" del movimiento. Sres, esto empieza a ponerse muy pero que muy interesante.:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/17/espana/1305651472.html

MENSAJE A LAS FUERZAS DE SEGURIDAD: ¿Qué con vosotros no va el tema del hundimiento de esta grande y libre? Ah, que sí, que también os afecta. Entonces dejar de golpear a vuestros hijos ....¡¡¡¡ COÑO !!!!

EDIT .

Izquierda Sicalista o IU se apropiarán del movimiento porque éste no responde a una simple pregunta: ¿Qué es una democracia real?

Si respondiera con la definición que damos en la cabecera, se irían ambos partidos, IU y PSOE cagando leches de ahí. Porque es lo último que quieren, DEMOCRACIA.

Afortunadamente para los partidos, la ignorancia del pueblo supera a su desesperación, y lo hace eternamente manipulable.

¡Suerte al movimiento DEMOCRACIA REAL! ¡Ojalá sepan definir muy pronto lo que es democracia y que es eso precisamente lo que pretenden para España!

Comunista .

Hola. Estoy de acuerdo con "Edit" en lo esencial. Pero algo es algo y al menos se está movilizando la gente. En España no tenemos democracia, eso es así. Pero también es bueno que el descontento genere protestas, aunque las vislumbremos insuficientes. Es mi opinión.

Por cierto no puedo entrar en la página de ese movimiento Democracia real ya, parece que la hubieran hackeado.

EDIT .

Sí, es importante que la gente proteste ante lo que les espera, y que sean principalmente los jóvenes los que lleven esa carga, que son los que tienen energía y cojones.

Si se les acercan todos es para arrimar el ascua a su sardina (buena metáfora). Nosotros, lamentablemente, no lo haremos. No vendemos nada y no vamos a consentir que nos tomen por unos aprovechados más.

Pero ojalá nos lean a tiempo, antes de que les rompan la crisma por nada, para poner a otros parásitos en los mismos abrevaderos.

V de Vendetta .

He puesto en Google

riots spain 2011

y salís el número cinco. La hostia, qué importancia os da Google.

V de Vendetta .

Los pueblos nunca se otorgan nada. Los pueblos están formados por personas humanas que quieren que los dejen en paz. Son las castas dominantes, iglesias, mafias, las que otorgan por todo el culo las reglas del juego y las cambian cuando les viene bien. Ante eso solo queda la protesta en las calles y aguantar palos de los que tienen el monopolio de la violencia, los policías antidisturbios.

Comunista .

Así es, el lunes mismo se van a empezar a anunciar y concretar los recortes, por eso todo esto es una farsa. Pero lo que digo es que es bueno que se movilicen, porque puede crear tendencia. Yo verá usted, con un señor del franquismo, catolicón, como Sampietro de intelectual de referencia de Democracia ya, no espero nada. De la reacción de los españoles todavía puedo esperar algo, aunque es dificil incluso mis compañeros han pasado por el aro alegremente desde hace treinta años.

uno que piensa .

Sres, estoy sorprendido.

Echen un vistazo a la revista EL SEMANAL XL que publican los domingos algunos periódicos de tirada nacional. En la revista de este domingo un titular dice, entre fotografías al respecto, algo así:

¿Y si el Tsunami hubiera sido provocado?

EL ARTICULO QUE OCUPA DOS PAGINAS HABLA DEL HAARP.

Ladran, luego cabalgamos.....

Severiano Bocanegra .

Antisistema.(Reloaded)
Qué fácil le resulta a un locutor televisivo leer con vehemencia su monitor sobre la barbarie de los que llaman „antisistema“.Mientras que larga lo que sus jefes quieren ,nos ensenan escenas de jóvenes al lado de coches ardierdo ó estrellando piedras en los cristales de un local honorable como es un banco.
Incluso a la prehistórica prensa de papel dominada por el terrorismo de la “mentira”falsimedia,qué facil la resulta cubrir un espacio del diario demonizando a esos gamberros con fotos de cristales hechos agnicos ,o cubos de basura de barricadas en medio de la calle.Y criticando ferozmente y con rrrabia los destrozos y danos que producen,"esos vándalos".
Sin embargo adentrándonos en esa imágen de “chicos malos” que nos trasmiten se me funde en mi mente las imágenes reales de soldados de “ese mismo sistema” ametralladoras en mano disparando en Afganistán , Irak o Libia piedras que van más veloces que el sonido.Es decir cuando tienes la bala alojada en la cabeza ,entonces si tienes algo de conciencia, es cuando oyes el disparo.Esas piedras mortales que lanzan artefactos,son lícitos y permitidos, sólamente a “sistemas” gubernamentales.Cuando en otras ocasiones un avión pregnado de bombas suelta su mercancía un racimo,no de uvas sino de piedras demoníacas que estallan en el momento ó se quedan a la espera de que un fatal destino haga que un nino ó adulto pise y salte una pierna por los aires en el mejor de los casos -cuando es una simpe mina-en el peor, la persona que pisa, no la recompone ni el campeón mundial de puzzle de éste planeta bárbaro llamado tierra.Este locutor que se moja con un semblante despectivo con la barbarie de los chicos malos,se transforma en dramatismo y solemnidad cuando habla de muertos en Afganistan e Irak.Estas muertes de bombarderos y tanques son inevitables,y luchan y matan por un "sistema" y orden justo,por eso requiere un semblante serio e hipócrita.El mundo al revés, el terrorismo de estado, de los borbadeos y tanques que matan a miles de personas es el verdadero terrorismo y no el que causan nuestros llamados antisistemas de pedrada y a correr. .
Los antisistema se oponen con lo mínimo que se pueden defender de las agresiones del sistema contra ellos y con motivos más que justificados.
Lanzan piedras porque les han robado el trabajo , secuestrado por bancos y multinacionales y no tienen posibilidad de vivienda digna ni medios para conseguirla.Muchos de ellos hasta se saben artículos básicos de la constitución sobre los derechos humanos. Rompen lunas de quienes les niegan créditos para emprender algo que hacer que no sea vivir en coma,cruzan las cubetas de basura y paran la circulación para que haya alguien que les preste atención,aunque sean chóferes encabronados,y como si de palestinos de Gaza se tratasen tiran piedras con tirachinas a los geo intentando evitar inútilmente que se les arrincone y se les prive de una historia de juventud que probablemente no tendrán nunca y jamás podrán contar a sus hijos –si los llegan a tener –las cosas que consiguieron con su esfuerzo y sudor para conseguir algo más que la realidad del calimocho y las tardes perdidas con sus colegas,en los bancos del parque.
Si senor.Los antisistema crean un minicaos de protesta por que no ven a su alrededor sino egoismo de sus mayores,corrupciones politicas y bancarias,porque sus bolsillos están vacios de euros y la novela de su vida va por el capitulo 25 ó 28 de unos 80 posibles y no les ha dado historia esencial ,que no sea la tomada de calimochos, para rellenar no más de dos folios.
Sigue

Severiano Bocanegra .

sigue Antisistema.

Un sistema con 25% de paro,rrobos politicos constantes,mentiras televisivas,impuestos abusivos para rentas bajas y medias,donde roba el que puede y donde no hay voluntad de informar y educar bien,donde el presidente de la nación fué elegido por Franco y tiene un puesto vitalicio…y donde los partidos politicos hacen y deshacen a su antojo sin ninguna intervención ciudadana,una nación de éstas características no es una nación libre,es una dictadura encubierta en la palabra hueca de democracia y de urna de madera con carcoma.
.Nuestros antisistema no llevan metralletas ,ni tanques ni sueltan bombas de racimo son jóvenes que tiran piedras y cruzan basuras por la calle .Son soldados de sí mismos al servicio de ningún gobierno sino de sí mismos ,su pobreza y su dignidad. Y su finalidad no es conquistar territorios sino denunciar con dureza y pequenas destrucciones el escarnio social que nos somete el sistema imperante en el momento,que es hostil a sus vidas.
Las destrucción y muertes de gentes irakis,afganos,y libios con los últimos adelantos armamentísiticos,eso sí es destrucción y canallada humana. Esos antisistema que intervienen en esos paises, se les llaman soldados ,llevan cascos y tienen licencia para matar y asesinar a gente inocente.Aunque los verdaderos antisistema del equilibrio natural de mundo,están sentados en despachos y son los que verdaderamente disparan balas que persiguen a los individuos vayan donde vayan y estén donde estén..Son balas que hacen quiebros en las esquinas y persiguen al individuo creándole impotencia y destrucción en su mismo sofá familiar.
¿Quien es más antisitema o terrorista? El que estrella un adoquín en un escaparate o quien crea guerras preventivas y esclaviza la vida de millones de seres humanos? Quien mercece mas noticia y más asco el que quema neumáticos en la carretera o el que roba la alimentación y el trabajo al resto de la humanidad??

Anónimo .

Aquí una pringada a la que le toca estar en mesa electoral y no conoce sus derechos; pregunta: me pueden denunciar por hacer algún comentario?? y si finjo un ataque de angustia??... y un orgasmo?? puedo hacer un "ah-ah" orgásmico cuando vote algún vecino ppsoero??

The Good Shepherd .

http://www.youtube.com/watch?v=ar2nmOQZEjw&feature=player_embedded Nueva manifa en Sol. Esta mierda no es democracia. Y vosotros aqui , tocando el violon e insultando a los chavales que se juegan el tipo. Que verguenza. Los notarios dirigiendo la batalla desde casa , y encima , insultando. Por cierto , vaya puta mierda de articulo. De verguenza.

PeterPank .

Hoy es perentorio que aparezcan nuevos cínicos: a ellos les correspondería la tarea de arrancar las máscaras, de denunciar las supercherías, de destruir las mitologías y de hacer estallar en mil pedazos los bovarismos generados y luego amparados por la sociedad. Por último, podrían señalar el carácter resueltamente antinómico del saber y los poderes institucionalizados. Figura de la resistencia, el nuevo cínico impediría que las cristalizaciones sociales y las virtudes colectivas, transformadas en ideologías y en conformismo, se impusieran a las singularidades. No hay otro remedio contra las tiranías que no sea cultivar la energía de las potencialidades singulares, de las mónadas. La máxima del cínico es “no ser esclavo de nada ni de nadie en el pequeño universo donde uno halla su lugar”.

http://ulpilex.es/veritas/

Anónimo .

Un lujo Severiano, cuidadlo. Ahora que no se lee nunca a lobo al menos nos queda Severiano que es un lujazo.

Comunista .

Subrayo el último comentario de "Edit". Me temo que tenga razón. Lo veremos pero ciertamente los fascistas del PSOE se han adueñado del desencanto de los jóvenes llamando al voto. Saludos de un comunista convencido.

FUdi .

Bien. Sin dudar un ápice de las buenas intenciones de todos los manifestantes, de que se juegan el tipo, sus manifestaciones ya están siendo instrumentalizadas por los políticos profesionales.

Recordemos que estamos a pocos días de unas elecciones. Y os vamos a explicar el mecanismo de funcionamiento de la intrumentalización:

Las manis intentan "despertar" a los ciudadanos normales, los del fútbol, la birra y el desencanto, esos que no pensaban ir a votar a esta banda de corruptos de derechas y de izquierdas... ¿Cómo pueden despertarlos? Viendo mucho en la tele que los jóvenes se echan a las calles, por eso las teles les van a hacer eco... ¿Y ellos? ¿Se van a echar a las calles? No. Seguirán con su birra y su fútbol... Pero ALGO tienen que hacer... ¿Cómo no? Votar, aunque no pensaban hacerlo. ¿A qué partido? ¡Pues a cuál va a ser! ¡Al suyo, al de siempre, a los falangistas disfrazados!

Y así, el PSOE recuperará 10 puntos de desventaja electoral.

¿Son genios o qué son esos hijos de puta?

A nosotros nos da igual, pero en toda teoría científica (y esta trata de serlo) hay que proponer experimentos que la falsen o la confirmen:

Aseguramos que, en cuanto pasen las elecciones, el movimiento se deshará como un azucarillo. Es que sin el PSOE detrás, el tal movimiento es IMPOSIBLE. Y por eso ha aparecido el manifiesto de DEMOCRACIA REAL YA en la web del PSOE, y por eso la apoyan Pepiño, Tomás Gómez... Y por eso todas las manis son en ciudades del PP o CiU...

¿Recordáis la receta que le soltó ZP a Gabilondo a micrófono abierto: "Hay que crear tensión, nos conviene".

¡Y ojalá nos equivoquemos! Pero la prueba del nueve será que el movimiento siga tras las elecciones municipales y autonómicas, que el PSOE tenía perdidas en todas partes.

Salud.

Anónimo .

¿Y Rubalcaba? ¿Qué hace? Pues su papelón: permitir las convocatorias aunque sean ilegales, porque están protegidas por su partido. Y fingir con sus polis que las manis son muy duras, y que está allí para encauzar los ánimos de los chicos.
¡Qué fácil es tomarle el pelo al personal!
¿Pero no veis que nadie reclama una verdadera democracia? ¡Cojones, ¿es que todo el mundo es absolutamente tonto?! Eso no es posible. Es que está manipulados. Es una vergüenza.

Anónimo .

Nietzsche dijo "necesitamos un superhombre" y apareció Hitler; los intelectuales españoles dijeron "necesitamos un caudillo" y llegó Franco, cuidado con decir "necesitamos un nuevo cínico" a ver qué llega.

FUdi .

Ácratas apoya las acciones populares, pero sabe que provocarán que la gente vaya más a las urnas de lo que hubiera ido sin tales acciones. LA VIDA ES ASÍ. PARA ESO ESTÁN LOS PSICÓLOGOS DE LOS PARTIDOS DE LA FALSA IZQUIERDA SOCIALISTA.

Los de IU no está muy contentos, aunque debieran ser los que más ganasen con el movimiento ciudadano juvenil. ¿Por qué no les va a servir a ellos de nada? Porque los chicos que se manifiestan NO VAN A IR A VOTAR a nadie (algunos, los activadores de las Juventudes Socialistas, sí: al PSOE). Están ahí para conseguir que los verracos zampa-pizzas traga-birras que viven y engordan frente a la tele voten al PSOE, en vez de quedarse en casa el 22 de mayo.

¿Y al PP? Pues lo van a joder vivo, como si fuera el responsable de la crisis. Lo van a votar los suyos a piñón, claro. Pero la garbanzada del PSOE se va a movilizar. Leed el manifiesto, que parece escrito por zerolos y bibianas. Y escuchad, sobre todo, al Piojo Blanco. Es transparente el asunto.

Lamentamos que los ácratas de corazón, que desean la acción callejera como instrumento de salvación, nos vean como a teóricos y notarios (eso dicen, más quisiéramos). Lo que somos es parados casi todos. Pero creemos que les están tomando el pelo.

Un movimiento como ése no puede echarse a la calle sin propuestas concretas. "Somos de derechas y de izquierdas", dicen. Y una mierda. De derechas no hay ni uno, que son gente de orden.

La juventud se está echando a la calle porque SABE QUE NO LE VA A PASAR NADA. ¿ Y cómo lo sabe? Porque hay una masa crítica que así lo garantiza, que los activadores juveniles del PSOE se han puesto en marcha. Ellos son la garantía de que el Estado los va a dejar en paz.

¡Qué duro será despertar!

EDIT .

Ácratas apoyó a muerte la Huelga General del 29S, aunque sabía que los sindicatos la estaban desconvocando bajo cuerda; Ácratas apoyó a muerte la acción de Cantoná, de retirar todos los fondos de los bancos, en efectivo.

Pero esto, a pesar de su belleza, no puede dejar de desenmascararlo: VA A AUMENTAR LA PARTICIPACIÓN EN LAS ELECCIONES LOCALES Y AUTONÓMICAS DEL 22M. Y ésa es su función y para eso ha sido diseñada toda la operación en vísperas electorales. ¿Por qué no sucedió hace tres meses? Porque no había elecciones. ¿Acaso alguien puede creerse que estas acciones sirvan para animar a la abstención? ¿Cómo? ¿Por qué mecanismo?

¿Acaso no veis claro que antes de cada convocatoria electoral se MONTA UN SHOW mediático? Bueno, mejor esto que un atentado como el de Isaías Carrasco, antes de las Generales de 2008.

El desencanto es el gran enemigo de la partitocracia, la evidencia de su fraudulenta política-basura. Y ellos saben cómo animar a los desencantados.

La participación será de cerca del 70%. Otra vez.

¡Qué buenos son estos del PSOE! ¡Lástima que nunca trabajen por una causa noble, sino sólo por los intereses de sus amos!

¿Y cuántos lectores perderemos nosotros por decir la verdad? ¿Cuántos?

PeterPank .

http://www.realdemocracylondon.blogspot.com/

Anónimo .

Pues yo solo he ido a repartir mi propaganda politica como buen ciudadano concienciado que tiene su opinión y sus propuestas y vive en una bazofia de dictadura de bipartidismo y es tiempo de asqueroso comicio. Y no me han linchado porque yo no se, porque puedo jurar por mi salud que he visto a gente violenta, enfurecida. Llamandome facha, hijodeputa,fascista y haciendome un cerco como fieras. Es que no puedo amablemente proponer mis medidas en medio de.... Vaya gentuza que hay entre la masa de la puerta del Sol. Yo no llamo a un pobretón fracasado ningun piropo de bolchevique, rojo o cualquier parida así. El mundo esta lleno de hijosdeputa. Quieren democracía y llevan los socialistas toda mi puta vida mandando. Si es que todas las ideas de comunista,de sociata, de antisistema, de anarquia, etc, etc, etc, son todas una puta bofetada sin mano que solo sirve para haber si puedo hacer pasar mi mierda por virtud y pureza . Yo no tengo enemigos solo propuestas, las hordas de porretas y cientificos sociales de la mierda si me matarian a la minima de cambio. que asco de raza.Yo si valdría para acrata simplemente porque no tengo el instinto que veo simpre rulando por todos lados. cuatro viejas y tres tios y casí nos apalean. El hijodeputa solo sabe llamar hijodeputa al otro. la envidia "amigos", la envidia y el fracaso personal y la misería del necesitado es lo que mueve toda la pollitica en este país que podría ser peor. Tienes el institnto me censuras, no lo tienes me aguantas. Democracia real y me han hecho trizas una cartulina que decia zp= miseria y hambre. Vaya mierda de movimiento. Putos drogaos que diría el Gadafi.

Anónimo .

¿por que no han ido a moncloa o zarzuela?¿han ido a la puerta del sol a por uvas?

PeterPank .

La era posideológica.-

Con cierta extrañeza se añade a las sociedades de los autodenominados países occidentales el epíteto de posideológicas. Y el término no deja de ser una suerte de subterfugio que esconde un oscuro trasfondo: la presunta posideología, que semánticamente parece aludir a una superación, quién sabe si hegeliana de los conflictos ideológicos, alude realmente a la pretensión del stablishmen político-mediático de dibujar una ciudadanía que ha aceptado, sin rechistar, una líneas políticas que son indubitables. Así, siendo las directrices claras e invariables, poco tiene que decir el ciudadano que, al fin, puede dedicarse a sus menesteres y dejar a un lado el acontecer político. Por otra parte, el término es útil, en los labios de aquellos que lo usan, para referir una sociedad, muy especialmente en lo que atañe a la juventud, despreocupada de las cuestiones políticas y, por añadidura, ideológicas. Sin embargo, lo que se esconde tras el manoseado término está bastante alejado de estas consideraciones. Las sociedades posideológicas no son otra cosa que sociedades desencantadas, no porque carezcan de ideología sino, muy al contrario, porque su ideología o, mejor, la pluralidad de ideologías de la ciudadanía resuenan como un eco al que nadie contesta.as manos de los políticos profesionales..............................

http://ulpilex.es/Vitruvius/

Anónimo .

Yo tengo una teoría distinta de la rebeldía política. Hace algunos años, viendo que no había posibilidad de cambiar las cosas, decidí tomarme mi venganza personal seduciendo a las esposas o novias de los afiliados a partidos políticos, de los empleados de banca (a los banqueros, tan alto, no llego) y de los funcionarios de cierto rango administrativo. En estos años he hecho más conquistas que Casanova, pues las mujeres de los hijos de puta, son putas (esto sirva para que nadie me atribuya méritos inmerecidos).

Mi primer ensayo tuvo lugar con la amante de un cargo del PSOE de Hoyo de Manzanares (que estaba casado con otra, como se podrá deducir). Ella, la amante, era más de izquierdas que él, al menos no lo era sólo de boquilla. Bueno, al grano, le conté mis problemas, le lloré un poco en el hombro después de echar pestes contra los burgueses y la banca, y al final le dije que yo no tenía experiencia amorosa a pesar de mis treinta y cuatro años. Un alma poética perdida en el prosaico yermo del mundo, así era yo, le dije.

Me llevó a su casa con la excusa de prestarme unos discos de un cantante francés sesentero y al sociata le dio largas de mala manera (el tipo me echó una mirada como si quisiera fusilarme). Ella puso uno de aquellos discos y de repente empezó a besarme con pasión (no lo dije todavía, pero soy bastante bien parecido, con aire de soñador impenitente). Su boca recorrió mi cuerpo entero, y tan excitada y atareada estaba que me encendí un cigarro mientras ella me masajeaba bucalmente. Eché una bocanada al aire y como resulta que sé formar figuras con el humo, aleteó una rosa en la habitación en penumbra.

Ya entre las sábanas ella gritaba "felipe, felipe, felipe" y yo decía "OTAN NO" al replegarme y "OTAN SÍ" al embestir...

Felipe, el Barón de Münchausen apañol

Anónimo .

A la mujer, de apariencia virginal y algo pasada de kilos, de un cargo pepero en Galapagar (Madrid) la conocí en misa de domingo, peinado yo con raya al medio y un pegote de gomina cayéndome sobre la oreja. Fue eso lo que hizo que ella, con una tímida risita, me hablara: "fíjese en... jijiji". Yo la dejé forcejear con su conciencia cristiana hasta que al final me di por enterado y me limpié la oreja. El cura carraspeaba porque estábamos en primera fila.

Al salir del santo edificio me acerqué a darle las gracias y ahí empezó nuestro idilio. Me comprometí ya de primeras a asistir a las sesiones parroquiales, donde decía a todo "hum", y "¿podría repetir?". Una tarde de verano, cielo azul de agosto, chicharras en las viñas, me invitó a su chalé. El marido estaba ausente, en un congreso en el sur, al parecer. Yo aproveché y de pronto, sin venir a cuento, me declaré abiertamente, al borde de la piscina. "La amo, la amo perdidamente, que Dios me perdone". Cómo olvidar sus mejillas sonrojadas y aquel amago de sollozo de mujer virtuosa... Entonces empecé a gimotear diciendo que jamás había yo profanado cuerpo de mujer y que Dios era mi testigo. Ella empezó a acariciarme el cabello musitando "pobrecito, pobrecito", y en esas me lancé al cuello, besándoselo con ardor, y ella que quería zafarse, y yo que le suplicaba... Bueno, acabamos como Adán y Eva sobre el césped bien cortado del jardín, bañado entonces por la luz rosada del crepúsculo.

Así fue como empezaron mis peripecias amorosas, por venganza contra la partidocracia y sus rufianes.

Felipe, el Barón de Münchausen apañol

Anónimo .

Tengo la triste impresión de que Ácratas defiende a Sarkozy... De ser otro elemento adulterado de una indignación que no debería tener color ni banderas...

EDIT .

Tu triste impresión está tristemente equivocada. ¿Por qué no te entristeces con un poco más de sentido común, capullo antifrancés?

@normal .

Que pena, cuanto culo cuadrado. Esta es de las pocas ocaciones en la que me gustaría seguir en madrid y si fuera así ya estaría en la Puerta del sol.
La casa ardiendo y en vez de ayudar aunque sea con dedales de agua, aquí mas de uno midiendo su incapacidad de acción con la longitud de sus inteligentes excusas.
Que si el pueblo es borrego porque no hace nada, y cuando algunos hacen algo pues eso que son casi medio idiotas.
No si desde luego 40 años de dictadura y 35 de monarquia han dejado victimas por todos lados. A que si?

Anónimo .

En la asamblea de hoy en mi ciudad hemos quedado nuevamente para mañana a las 20:00. Entre las novedades frente a hoy estará el que repartiremos pafletos, bien con los principios de Democracia Real Ya, bien con los que consideremos. Yo he seleccionado cuatro artículos de Ácratas.

EDIT .

@normal: nadie os llama idiotas. Adelante. Pero vigilad a los aprovechados del PSOE y, desde luego, cuando vote el 70% del censo, no os hagáis mala sangre.

Nosotros seguiremos pidiendo la abstención activa a toda la birrería nacional. Sin éxito, claro. Vosotros los vais a movilizar hacia las urnas con vuestra fuerza y vuestro ejemplo.

Lo importante es que mantengáis el movimiento vivo después de las elecciones. Si lo hacéis allí estaremos nosotros también. Pero a partir de ese momento, compadre. A partir de ese momento y ni un minuto antes.

Salud.

Anónimo .

La desinformada juventud cree que vive en una democracia, pero que los políticos no dan el nivel ético para ocupar sus cargos.
Por eso, lo que pide es que cambien las políticas, no el régimen. Quiere que le dejen participar en política, pero piensa que tiene que ser dentro de este sistema que supone democrático. Y no imagina más cambios que las "listas abiertas" o la mayor proporcionalidad cargos electos de cada lista de partido respecto a su número de votos.
Con esos mimbres lo que ocurrirá es lo de siempre: que los más populares de entre los líderes del movimiento acabarán en la lista de algún partido de izquierdas. Y fin del capítulo.

Anónimo .

En fin he venido de Sol y es cierto que la cosa está bastante improvisada. Tiene una parte buena y es que ha ido mucha gente por libre sin estar tras ninguna plataforma politica o mediatica. Está claro que los de democraciarealya, sabiendo quienes los promueven, no son de fiar, pero es que casi nadie alli apoya esa plataforma, y se han oido muchos gritos diciendo cosas que se dicen aqui, en contra del sistema politico, en contra de bancos y sindicatos, ojala esta manifestacion no se quede en anecdota. Masñana volveré a pasar.

Anónimo .

La mejor definicion de Democracia que he leido y que entiendo a la perfeccion, enhorabuena por tanta claridad y perfeccion en ese parrafo, ahora toca llevarla a la practica en este pais.

Anónimo .

Sigo sin entender la democracia francesa. Y mira que llevo años traduciendo lenguas de toda índole... Votar. Vivir. Ser. Reproducir. De facto, traducido al español, y que no sea en lengua francesa, ¿qué significa democracia?

EDIT .

Claro que sí: la gente está hasta los cojones. No debiera ser traicionada. Hay que explicarles lo importante que es no votar, lo importante que es obtener democracia para acabar con el abuso. Que se den cuenta de que en Francia no han podido con el pueblo, que ha salido a las calles y ha hecho obedecer a sus políticos. Porque allí, los políticos dependen en buena medida de sus votantes.

En cuanto pasen las elecciones habrá que procurar que el movimiento se consolide, que no desaparezca. Pero va a ser muy difícil.

Salud.

Anónimo .

Los que llaman "notarios" a los ácratas de esta página. Les pregunto, ¿están los notarios escribiendo en un blog a las 03.21 de la madrugada? Ilusionaros si quereis, pero no ataqueis a quienes no creen en rebeliones que estallan precisamente en vísperas electorales. Bien que han esperado para hacerse notar. Anda ya!!! Hablé de esto con lobo y seresole en otro blog y recuerdo que estábamos de acuerdo de que esto de Democracia ya era una tibieza de las del sistema, algo para que la gente tuviera la ilusión de que le dejan protestar. Vamos un engañabobos.

Firma un anónimo parado, no notario

Anónimo .

Los de Democracia ya está clarisimo son un títere del PSOE. Movilización prelectoral para que la gente se diga "que malos son los banqueros" (los mismos que se dan piquitos con el PSOE) y vayan a votar a la "izquierda" (la misma que hace política de derechas). Claro el PP no criticará jamás a la banca porque ni disimulan su deuda con el poder financiero. los del PSOE son mucho más listos y te dan por culo a la vez que te dicen que es culpa de terceros. Y cuando van a perder votos movilizan a la peña mediante plataformas que hasta ahora estaban bien calladitas. Se dieron cuenta de lo mal que va todo justo cuando el PSOE se hundía en las encuentas. Vamos para membrillos.

Parado sin seguro de paro

EDIT .

Pues claro que estamos despiertos. ¿O es que no vamos a estar siguiendo lo que sucede en Sol o en la Plaza de Sant Jaume? Esa gente merece toda nuestra atención, aunque los estén manipulando. ¿Y si se les fuera de las manos a los socialistas el asunto? ¿Y si hicieran cargar a la Policía? Entonces los manifestantes podrían desaparecer con el rabo entre las piernas o quedarse y convertir España en otra Grecia. ¿Cómo vamos a no estar con ellos por si se produce ese milagro?

Salud.

Anónimo .

Me decia Seresole, oye los que organizan Democracia ya ¿como es que no se manifiestan nunca cuando va a haber un desaucio, de un parado por ejemplo? Eso lo hace la Plataforma de los hipotecados, pero no Democracia ya. Vamos lo hablábamos antes de que Pepiño Blanco y Tomás Gómez se subieran al carro. Pero decia lobo, yo me imagino a José Blanco criticando a los mismos bancos a los que defiende cuando dice que es inviable un cambio de la ley hipotecaria porque el sistema se iba a resentir. Y el Seresole, no jodas, a tanto no llegará. Pues joder si no. Y yo, pero vosotros en caso de que se lie gorda, ¿ireis a la manifa? Antes en una marcha de putas sifiliticas, se soltaba el Seresole.

Ojalá carguen los antidisturbios y se les vaya de las manos. Ojalá España llegue adonde Grecia a pie de campo quiero decir (no el crédito del FMI). Ojalá. Pero yo lo veo como tú aqui van a votar el domingo más del 65% y eso es ratificar el mismo sistema que se critica.

Me voy a dormir, los "notarios" nos acostamos a estas horas y dormimos hasta el mediodía. Por las tardes nos rascamos la barriga y por las noches chateamos.

Anónimo .

Que mania con la manipulación del DRY, teniendo en cuenta que estamos en plena camapaña electoral, que la izquierda ha perdido la calle, que los minoritarios han visto en DRY una clientela cojonuda etc... lo normal es que se quiera instrumentalizar a esta gente. Yo estuve en la de Valencia el domingo y vi a dos personajes de IU, la diputada ya se hizo un hueco (Su especialidad) en la cabecera de la manifa, menos mal que no la dejaron hablar y el otro se quedó acojonado cuando me vió escribir en una pancarta "No a la democracia de partidos...hice una pausa adrede para joderlo, para luego seguir con "Si a la democracia de los ciudadanos", creo que no entendió nada. Solo entienden Abajo el Estado burgués y esas cosas. Creo que les ha pillado en bragas a todos estos y aunque es imposible que entre miles de ciudadanos no se infiltren Willys Toledos y compañia, la cosa está saliendo muy bien. Es como un botellón pero sin alcohol.

Anónimo .

Acabamos de dar 85.000 millones de euros para los rescates y tienen a miles de ciudadanos en la puta calle clamando por un trabajo, una democracia y un no al despilfarro. No lo entiendo. Supongo que lo sacaran de los ciudadanos con otra subida de impuestos o bajada de salarios.

Anónimo .

"¿Acaso alguien puede creerse que estas acciones sirvan para animar a la abstención?"
de verdad que ultimamente estoy un poco alucinado con ciertas posturas. Lo de la abstención está muy bien para estar en paz con uno mismo, pero para que algo cambie hay que ir a la puta plaza de Tahir y batirse el cobre (dialécticamente y con porras si se da el caso del lunes) con la gente.
Aquí algunos tienen ideas brillantes y otros estáis en la puta revolución de los notarios como decía Flipaillo el otro día. La gente ahora se pregunta y ahora qué? y algunos que no voy a dar nombres se limitan a presentar exigencias. A la calle cojones a contarle a la gente lo que es la democracia y lo que hay que pedir. Aquí siempre nos leemos los mismos. A la calle a ir uno por uno en la plaza de Sol a explicarles lo que es una democracia.

Severiano Bocanegra .

Las iniciativas en contra del sistema corrupto que tenemos ,nunca están de más.El resultado será el que deba ser y lo descubriremos en el trascurso del tiempo que sea necesario.Por lo pronto el apoyo incondicional a DEMOCRACIA REAL YA.Yo hubiese eliminado lo de Real por Auténtica.
&0 acampadas en toda Hispanistán.A ver si se consigue volver al nombre original de Espagna,y dejamos en los libros de historia la época de de Hispanistán.

FUdi .

El PSOE, en el colmo del cinismo, está tratando de culpar al muerto del pedo. Igual que el 1 de Mayo, cuando consiguió que los sindicatos estatales se manifestaran en Valencia. Parece que digan que la culpa la tienen los votantes del PP.

¿Por qué la manifestación de los demócratas no se convoca ante el palacio de la Zarzuela? ¿Será quizás esa la explicación de que el movimiento se llame "democracia real"? ¿Siguen confiando en el rey? ¿En la partitocracia como sistema? ¿Es la manifestación CONTRA EL PSOE, que es quien ha tomado TODAS LAS DECISIONES contra las que se manifiestan?

¡Qué lástima que una acción tan bella no resista el mínimo análisis de intenciones!

FUdi .

El mayor problema para que la gente entienda la democracia de circunscripción unipersonal, que es la representativa, es que cuando el electo no es el que ellos prefieren, creen que "se pierden sus votos". ¿Me explico? Son quienes prefieren un sistema puramente proporcional (una sola lista nacional de 350 nombres para cada partido y una circunscripción nacional) los que siguen sin esperar democracia, siguen sin querer decidir por sí mismos en una asamblea cada acción de su diputado, siguen sin querer tener a quién reclamar en caso de engaño.

Cojones ¿es que nadie ve que el sistema de circunscripciones unipersonales (en las que se elige un solo diputado) no son una pérdida de votos, sino la garantía de que todos los votos, de derechas y de izquierdas, se utilizarán en todas las acciones del diputado, y que eso es la participación en política?

Pues no lo ven. Es inútil. Si ayer se hubiera hecho una encuesta entre los miles de manifestantes de Sol sobre lo que es la democracia, la mayoría hubiera contestado que democracia es "listas abiertas" y "más proporcionalidad". Es decir: democracia significa TODO EL PODER POLÍTICO PARA LOS PARTIDOS.

Salud.

Anónimo .

Udivarri pues eso es lo que les tenemos que explicar! Que nadie nace sabido

babau .

Pero vamos a ver...
Democracia, etimológicamente, es EL GOBIERNO DEL PUEBLO!
Ni representantes, ni poder político, ni judicial, ni policial, ni segundas vueltas ni pollas en vinagre.
Asamblea comunal, cada persona habla y entre todos se decide lo que hay que hacer. Lo que hay que hacer para la comunidad de personas en cuestión, que viven, se ocupan y disfrutan de un territorio concreto.
Abandono de las ciudades y vuelta al sistema comunal ya!
Por cierto, lo que fue el sistema comunal y colectivo en la alta edad media no os lo van a contar en la universidad. Mejor acercaros por el norte de Soria y que os lo expliquen.
Lo que proponéis es quitar un gobierno representativo para poner otro gobierno representativo.
Eso no sé cómo se llama, pero no es democracia.
El anónimo de las 12:36 es el que más se ha acercado y no han tardado ni diez minutos en insultarlo.
Como decís vosotros ladran, luego cabalgamos

Elías Barragán .

Pues claro que no lo entienden FUdi, y no es porque no se les explique, yo lo he hecho mil veces quizás no tan bien como tú, pero siempre salen con lo mismo que se traduce en lo que tú dices, todo el poder debe seguir siendo para los partidos políticos, "pero más para los de mi cuerda". A los españoles les gustan las cosas simples, "gol", "penalty", "teta", y no quieren tomar más decisiones que "¿Pizzalandia o Burguer King"?, ni darle más al coco de lo necesario. Acuérdate del "los del Río", que no se habían leído la Constitución Europea y, aunque lo reconocían, pedían el voto: "Los que saben que decidan".
La solución que yo veo es literalmente mudarme a Francia y hacerme francés, como dice el artículo. Lástima que no lo hablo, pero no será tan difícil, vamos, digo yo.

babau .

La política es una parte de la vida humana, como el comer, el follar y el respirar, y no se puede delegar en nadie.
Hay que hacerse responsable individualmente de todos los aspectos de la vida humana para ser un humano completo y vivir una vida humana, humanamente humanizado.
Es tan difícil de entender, humanoides?
Delegar la política? Vamos hombre... responsabilidad

EDIT .

Babau: tu solución es individual y para pequeñas colectividades. Perfecto para retirarse como los Amish, conocidos principalmente por su estilo de vida simple.

Pero:

- ¿Cómo piensas mantener una carretera?

- ¿Cómo lograrás que alguien, médico-cirujano a ser posible, opere a tu hijo de peritonitis?

Te lo digo yo: tu pequeña comunidad tiene que alcanzar un tamaño que le permita albergar una universidad. Eso se llama provincia media, y tiene unos 300.000 habitantes.

Para conseguir ciertos bienes y servicios necesits que tu comunidad se relaciones con otras y acuerde cosas nada simples. Para eso tendrás que nombrar un REPRESENTANTE que vaya a negociar, pero que OBEDEZCA los deseos de tu colectividad, constituida en ASAMBLEA. Y el peso de tu representante debe ser proporcional al número de hombres representados.

No sigo: eso se llama DEMOCRACIA.

Anónimo .

Esto no es una cuestion de quien mea mas largo.

Solo se puede apoyar este movimiento civico que por fin se ha concretado en accion real.

saludos

Malpensado .

Manifestación:

No en la plaza de Oriente ante el Palacio Real y contra la monarquía constitucional, ni en el campus de la Universidad Complutense, ni en las inmediaciones de La Moncloa contra el presidente de un gobierno que gestiona cinco millones de parados, ni en el paseo de la Castellana ante el Ministerio de Defensa por su intervención en Libia, ni en la plaza Provincia frente al Ministerio de Exteriores para denunciar la represión a los saharuis, sino en la puerta del Sol, ante la sede de la Comunidad de Madrid, donde está Esperanza Aguirre (PP). Y no lo organiza el PSOE... ¡JOJOJOJOJO...!

FUdi .

Los dos anteriores tienen razón: UNO: hay que apoyar el movimiento. DOS: Está siendo intrumentalizado contra el PP, como siempre que se ocupan las calles.

¿Cómo hacer ambas cosas al mismo tiempo?

SOLUCIÓN:

Hay que apoyar este movimiento cívico que, por fin, se ha concretado en acción real INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE LAS ELECCIONES. Si queda algo del mismo, y no lo disuelve el PSOE a palos (entonces, sí).

un amigo del Ministerio .

Hola la policia tiene ordenes de no tocar a los manifestantes de Sol. Solamente si hay vandalismo llevarse a los pocos que lo provoquen. Pero no habra vandalismo porque el vandalismo siempre lo provocan los infiltrados cuando se ordena eso. A partir del lunes no habra nadie en Sol o sera desalojado de manera combincente.

EDIT .

Está en la prensa del PSOE:

"Fuentes del Ministerio del Interior han confirmado a Público que la policía tiene órdenes de volver a desalojar la Puerta del Sol si se intenta iniciar una nueva acampada. Las mismas fuentes han señalado, no obstante, que sí se tolerará la concentración prevista para las 20:00 horas en la misma plaza madrileña siempre que no se produzcan desórdenes públicos." (El Público)

¿Más claro?

PeterPank .

¿Es tan dificil de entender que si la sociedad civil ha puesto en manos de los Hermanos Dalton sus derechos politicos a cambio de una serie de derechos sociales, y que si esos derechos sociales brillan hoy por su ausencia, quieran recuperar sus derechos políticos?.

Pues nada, parece que los Hermanos Dalton han decidido que no, que la sociedad civil no solo no va a recibir prestaciones sociales, sino que los van a saquear de lo lindo.

Pero los daltonianos en el poder usurpado tienen su Talón de Aquiles, y es que para legitimar sus comportamientos reaccionarios y sus actos de latrocinio, requieren ser legitimados cada 4 años. Y ahí teneis una baza:NO VOTARLOS,CAPULLOS.

Los manifestantes hasta ahora, dan la sensación pues no han dicho lo contrario, de que lo que parece ser que quieren es que cambien a los Hermanos Dalton por la Banda de los Cuarenta Ladrones, no quieren que el régimen cambie a una democracia, quieren tener a alguien que los subyuge cada dia. Al menos eso es lo que manifiestan.

No se ve con claridad la existencia de pancartas proponiendo la abstención activa(NO VOTAMOS MÁS,SE ACABO EL TURRÓN). Por eso son objeto en los medios de la mayor de las utilizaciones y son objeto de utilización, tanto por Daltonianos como Cuarentistas. Es decir, son objeto de burla por todos los que "comen" de la partitocracia. Oigan sino Ondacero, la Cope, Intereconomia,etc., donde se hacen interpretaciones interesadas de la situación novedosa creada. Todos apoyan la situación actual en la que viven como Dios a costa de los miles que se manifiestan y de los millones agazapados en casa o en un trabajo en el aire.

A saber, que como no seradicalicen y dejen claro que es la sociedad la que está hasta los cojones de vivir subyugada, no conseguirán absolutamente nada. Así de fácil.

A toda esa gente que ha salido ahí los une la necesidad, la necesidad de trabajar, la necesidad de comer, la necesidad de tener un techo,etc.,etc. Con independencia del ente organizador.

Están siendo manipulados. Se necesitan muchas más manifestaciones en las que se deje claro que la libertad no es negociable y que el regimen monarquico reaccionario debe acabar YA.

¿Dónde está la Iglesia del amor y sus seguidores crsitianísmos todos que se supone sigue las enseñanzas de Jesucristo?. ¿qué hace callada mientras cuenta el 0,7%?

¿Donde están los intelectuales sin premio Principe de Asturias, independientes ?

¿dónde está el apoyo de los profesionales de la medicina, el derecho, arquitectos,ingenieros, cientificos,investigadores,funcionarios decentes? ¿dónde?.

PeterPank

Anónimo .

Esto se desmonta, vienen tiempos divertidos. Apoyo 100% la movilización de la gente intentando dejar claro que esto huele y que no lo queremos mas.

Ya sé que hay gente que tiene muy claro lo que tiene que venir después y gente que no sabe cual puede ser la alternativa, incluso veo muy dificil que todos los que no queremos esto nos pongamos deacuerdo en cual debería de ser esa otra opción, pero creo que este momento es el de apoyarnos y ya llegará el de que discutamos entre nosotros.

Gracias a Acratas y gracias a "Democracia real ya" por su lucha.

http://www.bertrand-renouvin.fr/

El señor de los bestias

PeterPank .

La Puerta del Sol, lo mismo que todo el andsrad español,lo publico, es vuestro. No es de una clase dirigente nefasta y vendida a la comisión procedente de cualquier parte del mundo.

Usurpadores de un país del que se han aprovechado y siguen haciendolo para medrar ellos y nadie más.

Una banda de groseros tunantes y asesinos que se van turnado,a modo de guardia militar, en el poder para despistar a las pobres gentes que los sostienen con su voto. gente mantenida en la más absoluta de las ignorancias politicas, adocenados ya trás el paso de los siglos.Pero aún les queda algo de visión.

Teneis que acabar con eso y decirle al Mundo que la decencia es algo que no habeis olvidado. Que no quereis que os manipulen indecentemente para poder vivir y que vuestra vida la dirigis vosotros .

Están cagados de miedo, a poco que mineros, siderurgicos,trabajadores de las grandes fabricas que quedan, o los cuatro millones de parados, se lancen todos juntos a Madrid a recuperar nuestra dignidad de seres humanos, se tendrán que ir, previo juicio sumarisimo de la sociedad a través de jueces independientes y decentes, no viciosos de la componenda.

Les vamos a sacar el alma como no devuelvan el poder usurpado.

Quien avisa no es traidor. A poco que la gente sepa relacionarse entre ella están acabados.

Anónimo .

Babau,y el comentario que el menciona,son los unicos que saben algo del tema y de que va esto.

A los demas os veo como individuos que no teneis ni puta idea de Historia,ni de España,ni del Mundo.

Y para colmo,un pringado por ahi,poniendo como ejemplo a Francia,la cuna del centralismo y del despotismo.

Al sistema de gañanes actual de representantes,le interesa que asi sea,asi que no solo es el futbol y los programas basura de los medios como vosotros apuntais.

El asunto es de mas calado,y vosotros mismos estais dentro,no os gustara el futbol,pero desconoceis cosas claves igualmente,y encima os permitis el sacar pecho y el criticar a los demas.

Historia,y cultura real de España y de otras naciones.

PeterPank .

Me indigna el pensamiento único, la inducción a la ignorancia y a la mediocridad, el engaño continuo, el derroche de recursos para intereses políticos y personales, el abandono del ciudadano a su suerte, la consideración del votante como un ser inferior y discapacitado que solo sirve a intereses partidarios, la despreocupación por la educación, la formación, el desarrollo intelectual, la investigación...

(((No doy abasto en mi indignación)))

Peter Pank

Anónimo .

si el viernas y sabado "permiten"que sigan las concentraciones sabremos que es lo hay detras

Flipaillo .

Por lo que ví ayer en Sol, creo que los de "Democraciarealya" son cuatro gatos, el resto es espontáneo. Partiendo (no lo sé) de que sea cierto que el PSOE pretenda instrumentalizar esto o haya "fuerzas oscuras" detrás, bastaría con un mínimo de organización de campaña abstencionista/anti-régimen para evitarlo. Si alguien se va a molestar en hacerlo, ya sea desde posturas anarquistas tipo CNT/okupas del Casablanca o desde posturas demócratas, ya lo desconozco.

Lo de que sea en Sol es obvio, es la plaza central de Madrid, donde acaban las manifestaciones, donde es más fácil llegar, donde queda todo el mundo. Hacerlo delante de la Moncloa o la Zarzuela es impracticable.

FUdi .

Lamento que NO ENTENDÁIS que el efecto que se busca no es en SOL sino en los SOFÁS de los come-pizzas desencantados con el PSOE, que esta vez NO PENSABAN IR A VOTAR.

¿Cuál es el efecto de la mani de Sol sobre ellos?

¡Venga, joder! Un poquito de imaginación. QUIEREN PARTICIPAR DE LA MOVIDA, pero, por supuesto, SIN MOVERSE DEL SOFÁ. ¿Cómo? Sienten que TIENEN QUE HACER ALGO. Cuando esa masa de indigentes intelectuales HACE ALGO, ese algo ES VOTAR. No sabe, ni quiere hacer nada más.

¡Y a quiénes va a votar, si ES DE IZQUIERDAS, porque se come la pizza con la mano izquierda, sostiene la lata de birra con la mano izquierda y se limpia luego el culo con la mano izquerda?

No a los comunistas, no, que eso no sirve para que SU VOTO SEA ÚTIL Y DE IZQUIERDAS.

¡BINGO, al PSOE!

¿De verdad cuesta tanto de entender, joder?

¿No veis claro que el mismo domingo toda la manifestación de SOL se acabará por las buenas o por las malas (que será por las buenas, porque YA NO SE PODRÁ HACER NADA, nuevos resultados electorales y cuatro años más de mamoneo e impuestos abusivos.

¡¡HIJOS DE PUUUUTAAAAAAAA!!

Nos veremos las caras a partir del 22 de mayo.

FUdi .

Flipaillo: prueba del nueve...

SACA UNA PANCARTA PIDIENDO LA ABSTENCIÓN DE TODOS LOS ESPAÑOLES DECENTES y verás lo que os pasa a tu pancarta y a ti (y si pones ESPAÑOLES DE IZQUIERDAS te matan directamente). PRUEBA, con dos cojones. PRUEBA (del nueve).


Salud.

PeterPank .

Es una lastima que los que van presumiendo de libertad y verdad y sin pillarsela con papel de fumar, censuren opiniones en su diario a mucha gente. Han secuestrado al anciano.

Peter Pank

EDIT .

En Google, la palabra 'abstención' sólo se busca en España 120 veces al día. La palabra 'voto', 2500. Ésas son las proporciones de la falta de conciencia colectiva.

Anónimo .

Bueno, por lo menos esta vez no le han pegado cinco tiros a un pobre hombre para ganar unas elecciones.

Anónimo .

Quisiera haceros una pregunta que me tiene algo confuso. Desde hace ya años no voto, por razones obvias. Sin embargo, leo en distintos sitios que con la ley electoral que tenemos, el hecho de no ir a votar beneficia a los partidos mayoritarios y lo que hay que hacer es votar a cualquiera que no sean esos. ¿Es esto verdad? Yo siempre he pensado que con no ir a votar, estoy demostrando que llevan años tomándonos el pelo y que esto, como bien sabemos, no es una democracia, por lo que no me sumo al show que montan cada vez que llegan algunas elecciones. A ver si me iluminaís compañeros. Gracias a ácratas por vuestros artículos.

The Good Shepherd .

Amigo Editor. Creo que efectivamente , sus sospechas y la del resto de certeros intervinientes son ciertas. Acabo de tener acceso a un video en donde los valientes muchachos del ministro Rugalcaba aparecen apoyando a los manifestantes.Concretamente a uno de ellos:

Pero antes , una sesion de fotos reveladoras:

http://info.nodo50.org/Brutalidad-policial-durante-el-15M.html

y por fin , el video:

http://www.wikio.es/video/represion-policial-brutal-mayo-5321358

El lobo estepario .

Qué hay, ácratas. Comparto vuestra postura, porque está claro que se está instrumentalizando descaradamente el movimiento, nada espontáneo por otra parte. Pero aunque me gustaría participar del debate, estoy viviendo al margen del mundo virtual y me limito a entrar de vez en cuando y leeros, nada más. En este caso concreto, escribo sólo para decir que alguien va firmando como "lobo" en espacios "amigos" y para que sepáis que no soy yo. Por supuesto, quien sea, puede hacer lo que le dé la gana, que yo no tengo la patente, pero quería dejar constancia. Cuando en unas webs concretas ha habido quien ha firmado "lobo estepario" y de repente aparece quien firma "lobo", "lobita de las estepas de Júpiter", etc., puede darse cierta confusión.

Salud, y en cuanto a los "indignados", no caigáis en la trampa de votar. Los que ahora se dieron cuenta de lo mala que es la Banca son los mismos que la han defendido a capa y espada estos últimos años, los que nos llamaban "quijotes" y "extremistas" a los que decíamos la verdad. Son los mismos hijos de la gran puta que se ponen la careta más conveniente en vísperas electorales.

Flipaillo .

Bien, he entendido la psy-op ideal de Rubalcaba. Pero ayer había gritos de "PSOE-PP, la misma mierda es" y pancartas pidiendo la abstención. Ya veremos qué pasa, parece interesante.

El lobo estepario .

Y de revolución, nada. Cuatro gatos pancarteros sin puta idea de lo que dicen. Me hace gracia que tildéis a EDIT de contradictorio, porque en comparación a mí vais a llamarme cabrón desalmado. Yo tampoco tengo ingresos, pero no se trata de pedir que te suban el sueldo, o que te den trabajo, o que apenas escuchen tu voz. Si pides y aceptas lo que te dan en caso de que te den algo, estás acatando implícitamente su autoridad, el propio sistema. Estos que piden parecen pajaritos en el nido, abriendo el pico en espera de que la madre les eche alguna vianda... ¡Pedir! La libertad se toma, no se solicita.

He entrado en la web de estos tipos y no dicen una palabra del Borbón, del Estado de partidos (más que para quejarse de que los políticos desoyen al ciudadano), etc. Para ellos, la falta de "democracia real" es un problema de aplicación práctica, no una consecuencia de que Hispanistán no sea, en efecto, ninguna democracia. En resumen, que son unos tibios. Y como buenos tibios, están siendo instrumentalizados. La estrategia es clarísima: movilizar a la ciudadanía, espolear el descontento, todo con el fin de que el electorado de "izquierdas" vote el domingo. ¿Y a quién va a votar? Pues al PSOE, naturalmente, o a IU, dispuesta a pactar con el PSOE, es decir, con el partido más salvajemente neoliberal que ha parido Europa.

No me habléis de "revolución". Me gustaría tragarme mis palabras, que prendiera de verdad la mecha, pero esto se acaba el domingo, y el lunes anuncian un reajuste fiscal tremebundo. ¿Van a salir a la calle estos pancarteros? Me juego la cabeza, ¡la cabeza! ¡Revolución! Se acordaron una semana antes de las elecciones. ¡Hay que ser un pardillo para tragarse este cuento!

Y a mí que nadie me hable de falta de agallas, que hace tres meses que no piso asfalto, que he desertado, que he dicho: ¡¡¡¡¡NO, NO, NO, HIJOS DE PUTA, NO!!!!!!

Anónimo .

FUdi, solo con oír hablar en el telediario de hoy a un portavoz de nosequé allí en sol pidiendo el voto para la izquierda y luego a rubalcabrón y otro pajarraco mas del psoe diciendo lo mismo, lo entendí perfectamente estoy contigo al 100.
Incluso dijeron que echaron de alli a un tio que llevaba una pancarta pidiendo la dimision de zp.
Que asco ojalá les salga el tiro por la culata.

Soldado picha fria.

Anónimo .

Por cierto, en el telediario de intereconomia le han hecho una cámara oculta a un representante de nolesvotes o algo asi y decia lo mismo, que hay que votar a la izquierda por que con la derecha serán mucho peor y tal y cual.
Lo interesante es que afirmaba que si sale la derecha las manifestaciones no terminarian y que irian a mas, en ese momento me vino a la cabeza el texto del abuelo picador...

Soldado picha fria.

El lobo estepario .

"Anónimo dijo...
Bueno, por lo menos esta vez no le han pegado cinco tiros a un pobre hombre para ganar unas elecciones.

18/5/11 13:57"

Así es, esta vez "nadie" ha acribillado a balazos a un empleado de autoestopista, a un "currante", como sin duda alguna haría una banda subversiva, "terrorista", integrada por marxistas-leninistas, pues es de sobra sabido que el objetivo de la "lucha armada" de esta gente ha sido en todo tiempo y lugar la clase trabajadora, claro, hombre, claro.

En esta ocasión el fin de "ETA" se acerca, o se dice que se acerca, y esa buena nueva supone un buen semillero de votos... Entonces no tenemos suceso extraordinario en víspera electoral, al menos no suceso violento. Lo que tenemos es a unos cuantos millares de desorientados que una semana antes de las elecciones se dieron cuenta de hace falta una democracia pero "ya". Después de cuatro millones de parados, cerca de un millón de desahucios y el "rescate" bancario cifrado en más de 200.000 millones de euros: se dieron cuenta cuando el PSOE se vio incapaz de repuntar en las encuentas. ¡Y yo me chupo el dedo!

A propósito de esto, alguien cita a Sampietro, el mismo tipo que ha aceptado el premio que aquel pintor catalán anarquista rechazó en diciembre, porque rechazaba, y así lo decía, al Estado que le premiaba (por cierto, sin que nadie se hiciese eco). El mismo tipo que era franquista cuando eso le permitió acceder a una cátedra y luego se volvió "humanista" cuando la "democracia" requirió de biempensantes. Siempre igual, amigos, lucen la chaqueta adecuada en el momento adecuado.

Si el lunes 23 de mayo estos "pacíficos rebeldes" siguen acampados en Sol, yo pido aquí disculpas públicamente. Me rasgo las vestiduras y acepto incluso escupitajos. Pero si no, me tomaré la libertad de deciros: ¡sois unos pardillos!

-Ah, ah, ah, si no creemos en algo, ¿cómo vivir? ¿No es posible que surja un movimiento que ponga en jaque el sistema?
-Yo no sé lo que es posible. Sé que el manifiesto de "Democracia ya" no dice gran cosa, que podría firmarlo un Hessel, que sirve para que en TVE o los debates de La Sexta alguien recuerde lo malos que son los banqueros, alguien del tipo de los que critican a la Iglesia y después, por detrás, le aflojan la pasta.

Por cierto, según me cuentan, este movimiento de "Democracia ya" ha estado siendo apoyado por el ex-banquero Mario Conde, ahora telepredicador. Y desde luego coincide con sus insulsas teorías: "fallan las personas, fallan las personas (por eso pretendo ponerme yo)."

¡PUES NO, IDIOTAS, FALLA EL SISTEMA, Y DE AHÍ SE DERIVA QUE FALLEN LAS PERSONAS!

EDIT .

No dudaba de tu postura, Lobo. Siempre a piñón, campeón. Con razón luego hay algún alucinado que cree que tú y yo somos la misma persona. ¡JUAJUAJUAJUAJUAJUA...!

Antes, FUdi le soltó a Flipaillo que le echara cojones y pusiera una pancarta llamando a la ABSTENCIÓN y que iba a ver lo que le duraba la pancarta. Y que si escribía IZQUIERDA, ABSTENCIÓN le iban a abrir la cabeza. Luego he visto en un telediario que, en efecto, hubo unos que se atrevieron a pancartear un "¡FUERA ZAPATERO!" y los expulsaron de la "MANIFESTACIÓN ESPONTÁNEA".

Me cago en Dios, qué claro está todo a veces.

OYE, PERO TE LO DIGO CLARO: QUE AQUÍ, SI LA ASOCIACIÓN ESA SIGUE EL LUNES ESTAREMOS CON ELLOS TAMBIÉN EN LAS CALLES. Eso sí: pidiendo DEMOCRACIA y explicando lo que ES y lo que NO ES.

Salud.

El lobo estepario .

¿Es casual que salga el ministro Blanco apoyando la indignación de los manifestantes? Pensadlo.

EDIT .

A los que se quejan del inglés: ya rebasamos un 10% de lectores que nos leen en esa lengua. El mundo tiene que enterarse de que aquí queda gente libre. Salud.

El lobo estepario .

No sabía que habían expulsado de la manifestación a esa gente, porque hace días que no veo el asqueroso telediario, ni enciendo la maldita televisión más que para ver cine, mucho sacado de la red a la salud de Orejas de Soplinde. Así que entro en internet cada tres días (por más que me propongo no usarlo más que una vez a la semana) y leo algunas noticias. Pero de esto no tenía ni idea, y si efectivamente fue así, YA NO ME QUEDA LA MENOR DUDA.

EDIT .

Cayo Lara, BISAGRISTA DE PROFESIÓN, "confía" en que el movimiento 15-M "cambie el curso de la historia" y no muera el domingo. O sea, que trata de apropiárselo también. El PSOE lo monta y ellos lo secundan.

Que alguien --un kamikaze-- pruebe esta pancarta EN Sol:

LA IZQUIERDA DIGNA
LLAMA A LA ABSTENCIÓN!


o bien:

IZQUIERDA DECENTE: ABSTENCIÓN!

Eso sí, que se ponga casco. Y a ver lo que dura en la Puerta del Sol sin salir por la Gatera de Sombra.

Anónimo .

Aqui lo unico cierto es que el domingo van a ir a votar mas que la anterior vez.

Ya paso en las catalanas, antes de las elecciones un amigo me decia: ya veras como no va la gente, como van a ir?, y yo le dije, ya veras como van mas.

Y ahora va a pasar lo mismo, y lo veo natural, humano, la gente, las personas, incluso yo mismo por supuesto, queremos una solucion, yo ya se que no esta en la urna, pero mucha gente no, y la participacion va a subir, al menos eso creo yo, y cuanto mas enconado y dificil este el tema, mas va a subir, porque la gente siente la necesidad de buscar una solucion, de hacer algo, y lo van a hacer, meter un papel de colores en una caja.

Si escucharais las conversaciones en el trabajo, me tengo que contener, la peña es ferviente seguidora de "su partido",
y tanto unos como otros van a insistir.

Asin son las cosas, es raro, raro, que le pasa a la peña, es que no lo ven?

Y en la biblioteca que me he acercado a coger un libro, pues estaban hablando dos funcionarios de la biblioteca, y lo que he podido captar me ha deprimido.

Le comentaba uno al otro, no puede ser que a los de los bancos los prejubilen con esos sueldos, y que los directivos de los bancos ganen ese dinero y no se haga nada.

Y otro compañero de unos 30 años, con camiseta reivindicativa, sabe dios de que, le decia, por eso mismo tenemos que ir a votar en masa a los partidos de izquierda.

En fin, izquierda quien te ha visto y quien te ve, izquierda en españa, financiada por el tito Botin.

Todo esto es muy curioso, debo ser raro.

Y si al final teneis razon, como suele suceder,
y roba cabras esta detras de todo esto moviendo sus hilos, pues dos cosas:

Otra decepcion mas, tampoco ya por una mas va a pasar nada.

Y otra, que alucino, que la gente trabajadora, asocie psoe con izquierda, solo por que lo ponga en la etiqueta, lo de obrero digo.

en fin, animo pero ya veremos si tengo razon o no, y hay una alta participacion.

saludos

The Good Shepherd .

Hermano Lobo, ante todo , bienhallado. Por otra parte: ¨He entrado en la web de estos tipos ¨ de que tipos? Esto es un conglomerado de asociaciones que lo flipas. Que haya unos que salgan en los medios no implica que sean ellos cabeza de nada. De hecho leo en el Confidencial que no saben a quien entrevistar. y eso es muy jodido amigo. cuando no hay cabeza que cortar , como te apropias de un movimiento? yo entro en otras webs de gente que tb esta ahi y piden democracia , cambio del sistema electoral, Botin y Politicos a la carcel , rezaba otra pancarta.y del estilo muchas de esas. Tened un poco de esperanza , cojones ( esperanza , no Esperanza, no me malinterpreteis ).

Anónimo .

La Junta Electoral prohíbe la concentración de esta tarde en Sol

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta Electoral Provincial de Madrid ha prohibido la concentración convocada a las 20 horas de este miércoles por miembros del movimiento autodenominado 'Acampada de Sol' porque "puede afectar a la campaña electoral y a la libertad de los ciudadanos en derecho del voto", según han informado a Europa Press fuentes institucionales.

http://www.europapress.es/madrid/noticia-junta-electoral-provincial-prohibe-concentracion-convocada-acampada-sol-20-horas-hoy-20110518165931.html

El lobo estepario .

Es una buena idea. Que alguien de los que apoya firmemente este movimiento, porte esa pancarta. Adelante. Y que luego nos cuente. Y si no le pasa nada, aquí nos retractamos.

David Hulmet .

Esto no lo dice nadie. Por eso lo digo yo: Lo mejor que nos puede suceder a los desahuciados del sistema es que gane la derecha arrasando, que no necesite pactar con nadie para mangonear ejecutivo, legislativo y judicial. Entonces la izquierda tomaremos las calles y no nos van a quitar ni un puto derecho, es más, nos van a subir el sueldo día sí y día también.
¡¡¡¡La derecha al poder y nosotros a por sus cabezas, bien apoyados por el PSOE y el PCE
!!!!
Por lo tanto, nuestra postura, también desde este punto de vista, tiene que ser la abstención. Mirad, mirad el pollo que le han liado a la Espe, y aún está el PSOE en la Moncloa, que si estuviera allí Rajoy iban a lloverles hostias a todos.
¿A que os quedaba esa duda? Coño, si no voto ganará el PP. ¡Pues claro, y mucho mejor para todos los verdaderos hombres y mujeres de izquierdas, en esta falsa democracia!
¡Viva la revolución! ¡La derecha al poder, a comerse el marrón! ¡Los vamos a deslomar!

EDIT .

David. No sólo lo dices tú:


LA REVOLUCIÓN DE LOS PEONES


también el Abuelo Picador.

El lobo estepario .

Good S., entré en "Democracia real ya", leí una especie de manifiesto en que dicen cuatro cosillas sin mayor fundamento. También le he echado un vistazo a "El Confidencial" enterándome de que largaron a Cacho a la vez que viendo que tipos como F. Quevedo, pepero perdido, escriben columnas en las que se fingen independientes solicitando el voto a los de la gaviota. Y ya que aludes a Esperanza, es muy lista la marquesa, hablando de cambiar la ley hipotecaria (sin efecto retroactivo, por supuesto) cuando sabe que, de gobernar un día, el propio sistema que a ella la aúpa es incompatible con semejante medida. Mira, tú cree en lo que quieras, pero no me pidas esperanza si tengo que ver cómo se las gastan en una pocilga maloliente.

El lobo estepario .

Bueno, David, lo que tú propones es lo que hicieron en Francia los descendientes de africanos cuando votaron a Le Pen con el fin de tirar abajo la república francesa. Así en principio puede parecer buena estrategia, pero ahora piensa: ¿los del PP son idiotas como para mostrarse excesivamente déspotas sin mayoría? ¿Acaso una participación considerable no supondría un espaldarazo al sistema? ¿Acaso no encontramos precedentes de servilismo en tiempos de gobierno del PP, en que se fomentó el empleo-basura? Es decir, ¿crees realmente que esa "izquierda", huérfana de representación real, tomaría las calles contra Marianín? Lo dudo mucho. Por mi parte, aunque no creo en que se produzcan cambios por la vía pacífica (ahí tanto Hitler como los bolcheviques sabían bien qué terreno pisaban), lo menos que se puede hacer en conciencia es NO VOTAR.

Flipaillo .

Repito que ví pancartas abstencionistas y el 99% de la gente (seguramente me quede corto) no tiene nada que ver con esa organización de "Democracia Real". No sé que ha sacado el telediario ni si cuatro capullos psociatas hicieron qué pero yo estaba allí, llamamientos a la abstención ya los había y no ví ninguna cabeza abierta.

Tras las elecciones los psociatas "desconvocarán oficialmente" y los maderos cargarán, no sé si esto seguirá o no, ni si va a alguna parte, pero olvidaos de lo que diga "Democracia Real" porque esos no representan a nadie. Joder que en la falsi-media progre sacarán a algún "portavoz oficial" y en la falsi-media facha hablaron de "manifestaciones lideradas por Willy Toledo"... ¿hasta en acratas creen en las chorradas de los medios?

uno que piensa .

LA MITAD DEL B.SANTANDER ES DE J.P.MORGAN:


http://www.diagonalperiodico.net/cantabria/spip.php?article562

El lobo estepario .

Bueno, primero lamento ciertas erratas que me dañan la vista, pero es culpa de escribir en este cuadradito.

Segundo, voy a esbozar una breve crítica, Good S., del siguiente manifiesto: http://democraciarealya.es/?page_id=88

Para empezar, paso por encima de esta humildad barata de "personas normales y corrientes" que ya me hace desconfiar: voy al grano:

-Cuando hablan de derechos a la vivienda, trabajo, etc., desconocen que esos derechos los garantiza (quizá en un alarde de redacción) la constitución cocotera, EN CONSECUENCIA, DICHA CONSTITUCIÓN SE INCUMPLE SISTEMÁTICAMENTE.

-Fíjate (fijaos) que dicen que "nuestro sistema económico y gubernamental es tal y tal". O sea, los "mercados" y el "gobierno títere de los mercados". Pero ni una palabra sobre la causa que origina los males, sobre la enfermedad, que es que NO HAY DEMOCRACIA.

-A continuación dicen que la voz del "pueblo" es desoída por los políticos y mencionan la "partidocracia", mezclando churros con merinas, pues si hay "partidocracia", no hay democracia. Hablan del PPSOE (como que de la red recaban lo que les interesa) y de los dictados de la Banca, pero no cuestionan el sistema en ningún momento. La palabra "partidocracia" referente al "Estado de partidos" se cita para darle pote al discurso: es una palabreja muy original, que hará que muchos se pregunten por su significado. En fin, es como un "ismo" en un trabajo universitario.
-Lo del "ansia de poder" y tal es de risa. Vienen a decir que hay unos señores muy malos que acaparan todo el poder mediante políticas obsoletas (jajajaja, pero si el "neoliberalismo" es la vanguardia) y claro, eso hay que cambiarlo. ¿Cómo? Ah, habrá que apoyar a los "buenos".
-Los siguientes puntos, hasta lo de "Revolución Ética" son una broma de mal gusto tal y como yo lo veo. Sin huelgas, paros masivos, etc., no hay "revolución ética" que funcione. Lo mismo sin apoyo sindical. Y si careciendo de dicho apoyo, pretenden que la "revolución ética" surta efecto, entonces harán falta barricadas. "Rev. Ética", cómo se nota la mano del viejo catedrático detrás, cómodamente amodorrado en su sofá.
-Al final de todo dicen que "hay que salir", que "es tu derecho". Muy bien. Han salido. Espero que sigan saliendo a partir del 23.

The Good Shepherd .

Tontos de los cojones , pero de que derecha o izquierda hablais, gilipollas? QUE ESO YA PASO A LA HISTORIA, PRINGAOS. Aqui los que mandan son los banqueros , gane la izquierda o la derechas , GILIPOLLAS , aunque mateis a todos los peperos del mundo siempre va volver al poder el otro partido, que tb esta financiado por la Banca y pertenece al Sistema. Joder y estos son los que les dan lecciones a los chavales de Sol de lucha por los derechos fundamentales. Gilipollas de mierda , aun creeis que vivis en el S. XIX cuando estamos en una dictadura partitocratica del S. XXI. con autoatentados , control brutal de los massmedia etc etc...bah.payasos.

El lobo estepario .

Cayo Lara parece buen tío, y además a IU hay que reconocerle un carácter asambleario verdadero, que no tiene nada que ver con el PPSOE. Ahora bien, aparte de que últimamente no se les ha oído (hay quien dice que Llamazares es un infiltrado sociatil), se niegan a llegar hasta el fondo de sus críticas, a reconocer que "no hay democracia", y lo hacen además siendo los máximos perjudicados por la ley electoral. Así que a los efectos son tan cómplices como los demás. Y cómo no, me enfundo la bandera de la causa trabajadora y si salgo concejal vivo de un discurso poético...

Supercedure .

A los idiotas de turno:

Una pregunta:

Y aunque el tema de la concentración "espontánea" lo haya organizado el PSOE contra el PP, que os pensais, que el PP no está también en el AJO?

Acaso creéis que el PP no estuvo en el ajo en lo del 11-M cuando eliminó todas las pruebas con lo del piso de Leganés?

Hablais de la posibilidad de una democracia de verdad sin perder el forofismo que os impide ver que el PP y el PSOE no son RIVALES, que SON LO MISMO. Qué parte de PARTITOCRACIA no acabaís de entender?

Ácratas tiene razón en afirmar que esto es una maniobra para convocaros a las urnas, porque de hecho es lo que es, pero no del PSOE, sino de los de siempre.

España no es un país soberano, y Francia tampoco lo es. De hecho no existen ninguno de los dos. Francia tiene, si acaso, un poco más de autonomía, pero no mucho más recorrido.

Un saludo

El lobo estepario .

Y digo más, y como último mensaje hasta el domingo (no me resistiré a entrar): hay una mala costumbre, muy española, de "pedir". Pedirle al jefe, pedirle al patrón, pedirle al dirigente político (me encanta Camps con su sonrisa de filisteo)... No es exagerado hablar del carácter "limosnero" del español.

Pues no se trata de pedir, SE TRATA DE QUE NO PONGAN MIL TRABAS EN EL CAMINO OBLIGÁNDOTE A PEDIR. ¿Me explico? Se trata de que los americanos, con todo lo detestable que tengan, no castran la libertad invididual, no pisotean la iniciativa, no se dedican a la limosna. Aquí, por el contrario, se favorece le jerarquía y se cultiva la pleitesía. Como en el Islam: da al pobre, que Alá te lo recompensará...

Un hombre con orgullo NO QUIERE QUE LE DÉN, lo que quiere es QUE NO LE JODAN. Que no le obliguen a arrastrarse, a deber favores, a besar culos. Lo que quiere es LIBERTAD, ¡¡¡LIBERTAD!!! Y si desaprovecha sus oportunidades, quiere al menos no poder echarle la culpa a terceros. Supongo que es mucho pedir el exigirle esa responsabilidad a un pueblo nacional-católico, posfascista y medio moro.

Los de "Democracia ya" piden. Ni siquiera exigen. Pero piden como el siervo que reclama sus mínimos derechos, como la gallina reclama su pienso. ¡Picotear pienso es a lo que aquí llaman... democracia, libertad!

Ni una palabra sobre: la ley hipotecaria, la ley electoral, la nula división de poderes (que es el punto fundamental), el nepotismo...

Sólo pedir, piar por esa boquita de siervos.

El lunes, soy el primero en retractarme si sigue Sol lleno de gente.

Anónimo .

Hola. He seguido la campaña "democracia real ya" desde un principio y, aunque tienen unas bases bastante "puras" y basadas en la comunidad (en ZGZ se reunieron en la federación de barrios) si que la casualidad (y ya van...) hace pensar mal, no solo por lo oportuno, sino por lo vacío de argumentos, como comenta AGT u otros que saben bastante de estos temas. La apropiación e incluso creación, por que no, del PSOE o IU o cualquier otro es la norma en cualquier tema de estos, así que tampoco era de extrañar la puesta de medallitas y el que, aunque los comentaristas habituales que-de-todo-saben no les den importancia (son cuatro gatos, decía uno) si ha sorprendido la incorporación a la masa de gente inesperada.
Y ahí, si que cabe la posibilidad de creación de algo, una chispa, una esperanza de formación de masa critica, porque aunque el lunes los organizadores no vuelvan a aparecer jamas, aunque todo haya sido un preparado de usar y tirar, la gente, mucha, le ha perdido miedo a la calle, a la reivindicación sin pancarteo, sin sindicatos, sin agrupaciones ni asociaciones que organicen y por tanto, perviertan y corrompan la esencia del inconformismo, del "despertar".
Si el lunes la gente, con o sin "democracia real ya" sigue en la brecha, ahí si que seria adecuado empezar a informar adecuadamente, usando internet y las páginas de referencia mas cercanas, como esta o alguno de los diarios del MCRC, videos de AGT, Anguita u otros que hablen claro sobre el sistema oligárquico que nos gobierna, informar sobre lo que es y no es la democracia y entonces sí observar y participar de lo que sucede: si todo son también aprobaciones y seguidismo de los chupópteros o por lo contrario huyen como de la peste los partitócratas de siempre y preparar, entonces, como es debido o un cambio, harto difícil, lo se, o por lo menos concienciar del mayor castigo con conciencia que se puede dar a estos parásitos: la abstención, política primero (2012, generales) y si no surge efecto, monetaria después (cualquier momento es bueno).
Parece que en cuanto aprieten un poco mas, ya que a la vuelta de la esquina esperan congelaciones o rebajas salariales (en mi empresa ya tenemos la propuesta de la dirección:5% de rebaja, congelación 5 años) y alguna subida mas de impuestos y energía, la gente que todavía este dormida o abstraída con fútbol, F1, PPSOEs varios o prensa rosa, cuando vea sus bolsillos vacíos (mas aun) y la nevera con telarañas y oiga que algunos están en la calle no solo piando como decían antes, sino diciendo LA VERDAD de este país hispanistaní, cabe la posibilidad de algo grande...
¿Por que no? ¿Solo es un sueño o cabe la posibilidad? ¿Tantas tragaderas tenemos en Hispanistán? O pasa algo que origine un cambio o habrá que emigrar o volver a los campos de cultivo para que no falte alimento en la despensa.
Salud y acracia mientras no haya democracia.
K.

PeterPank .

ULTIMA HORA: La junta electoral prohíbe follar a no ser que sea para dar por culo.

Severiano Bocanegra .

Edit,lobo,Udivarri se os aprecia muy enfáticos con la falsedad del movimiento D Y.Y no termino de entenderlo.Como tal movimiento podríais tener razón en su caducidad y desalojo al día siguiente pero todo lo que sea "movida" general en toda Espagna,debería ser bien recibida.Dentro de la estaticidad de éstos tres agnos no etá nada mal.
La de los sindicatos ugt y ccoo ya de por sí se sabía que eran un teatro y por si las moscas acudían recetasteis un sí,con el que yo estaba de acuerdo.Con ésta movida espero que haya otro paso adelante de la ciudadanía para conseguir conciencias populares y presionar a políticos corruptos.CUANTAS VECES HEMOS CAGADO EN EL BIPARTIDISMO IMPERANTE.Pues eso es un elemento básico del grupo DY.
Aún siendo programado es positivo el movimiento.Fuera se hacen eco más que aquí dentro.

Lobo:
" que el objetivo de la "lucha armada" de esta gente ha sido en todo tiempo y lugar la clase trabajadora, claro, hombre, claro"
No tan claro.Eres muy impulsivo lobo.
"En todo tiempo y lugar la victima ha sido la clase trabajadora".Ummmmmmmm
A veces se puede ver imágenes de Sol.Pero hay mucha expectativa desde otros paises.
http://www.ustream.tv/channel/teleoperador#utm_campaign=unknown&utm_source=5307109&utm_medium=social

Anónimo .

Me alegra mucho volver a leerte, LOBO.

Yo ya os digo que he estado ahi y se gritó contra el PSOE como contra el PP, contra todos los medios de comunicacion en general, contra UGT y CCOO, en fin...lo que pasa que yo noté que la gente llega un punto que no tiene las cosas muy claras cuando estan gritando pidiendo un cambio, cuando gritan pidiendo una democracia real.

Debería haber una cabeza que expusiese las cosas claras a la gente como hace Trevijano.

De todas maneras voy a volver para alla ahora mismo.

Anónimo .

https://twitter.com/#!/search?q=%23spanishrevolution

Anónimo .

Hablando y jugando a las izquierdas y a las derechas, eso es lo que le interesa a la banca. Yo lo tengo claro,no voy a votar a la partitocracia, ya que eso no es democracia. Si alguno quiere votar, que tenga en cuenta que luego le pasaran la factura, que votar cuesta dinero, pero que lo pagamos entre todos. Si no quieres pagar la partitocracia, deja de trabajar, de ahorrar y de comprar. Eso es lo que echa abajo el sistema capitalista. Sin esclavos no hay capital.Luego la unica forma de acabar con el capital es no participar en elsistema:no votando,no comprando, no trabajando, etc. Pero hay pocos que sepan vivir sin dinero. Vivir sin dinero es un arte muy dificil de aprender,pero una vez que lo aprendes,te hacer verdaderamente libre.El dinero es deuda y esclaviza. No lo olvides. Cada voto una subvención para el partido al que votas. Todos los partidos son hijos del sistema. Los antisistema no tienen cabida en este mundo. Por eso dijo Jesucristo que su reino no era de este mundo. Los judios y la banca (junto a sus lacayos, los politicos y banqueros y sindicalistas) son los enemigos de Jesucristo,luego los antisistema son cristianos autenticos. Es una reflexión mia.

El lobo estepario .

No puedo resistirme a dejar otro comentario. El ministro Blanco, ese que ahora se hacer cargo de la indignación ciudadana, es el mismo que por activa y por pasiva ha defendido la ley hipotecaria, la política de cesión del PSOE a la Banca (insultándonos además a los que estábamos en desacuerdo: "anarcoides", "amigos del PP", "exaltados"...) y todas las tropelías que el gobierno ha hecho amparándose en su perfil progreta, PUES DE IZQUIERDAS, P-SOCIALISTAS, TENÉIS LO QUE UNA PUTA DE VIRGINAL.

Este señor da ahora un paso al frente y dice que "comprende" a los indignados, ¡y hasta les pide el voto! Yo tengo que frotarme los ojos al leer sus declaraciones. ¡El mismo tipo que ha justificado mil veces esa ley hipotecaria que ha dejado en la calle y endeudadas de por vida a cientos de miles de familias, cientos de miles! ¡El que decía que el sistema se resentiría si se cambiaba dicha ley!

Me conozco a estos tíos del PSOE, no hay uno que sea de izquierdas. Todos se fueron del partido hace años. Su discurso es anti-PP, como el de los peperos es anti-socialismo (por cierto, ¿a qué socialismo se referirán los CABESTROS de la derecha nacional-católica?). Y ¡ojo!, que cambian de discurso como Arafat de mancebo, sin tiempo para pestañear. El lunes se habrán olvidado de los "indignados" y volverán a ser "sensatos", "prudentes", "moderados", es decir, LOS VILES LACAYOS DE SU AMO QUE SON, LOS LAMECULOS DE LA BANCA.

¡No os indignéis, coño, rebelaos!
Huelgas, absentismo, la producción detenida... ¡eso es lo que les duele!
Y como no hay sindicatos que encaucen esa rebelión, pues (AUTOCENSURA: YA SABÉIS, LLEVA LA PALABRA "NEGRO" LO QUE CALLO).

El lobo estepario .

Severiano, compañero, ¿captas la ironía? Pues irónico es mi comentario sobre la identidad de la ETA.

Salud, Severiano
(Hasta el domingo).

El lobo estepario .

SEVERIANO: OJALÁ ARDAN DE VERDAD LAS CALLES ESPAÑOLAS A PARTIR DEL LUNES

No te parezca mal que algunos no nos traguemos este anzuelo.

PIGMAN .

Si . Coincido con muchos de vosotros , con la tesis de EDIT y de Lobo . Lo de la revolucion pacifica es como el vino edulcorado . Es una risa. A estos leas preguntaría : ¿ Acaso creeis algunos que las elites se dejaràn quitar sus privilegios de forma pacifica ?. Y les diría tambien , Seguid soñando , Seguid dormidos , wath tv ...
Revolucion pacifica . ¡venga ya!.
Un consejo para estos dormidos : Ver el documental " de la servidumbre moderna" . No tiene desperdicio :
http://www.divxonline.info/pelicula-divx/7327/De-la-servidumbre-moderna-2009/

Anónimo .

Aquí uno de los representantes o lo que sea lo dice bien claro QUE VAN A ESTAR HASTA EL DOMINGO en Sol. Así que está claro.

¿Y después qué pasa?

http://www.youtube.com/watch?v=AilKaU7y1uo&feature=player_embedded

Anónimo .

The Good Shepherd dijo...
Tontos de los cojones ... Com. 17:54

Serénate y lee el comentario anterior al tuyo.

FUdi .

EL DIVERTIDO JUEGO DEL AQUÍ ESTAMOS,tomando por el Sol, somos variopintos, antisistemas, padres de familia en paro, escritores populares (ALMUDENA GRANDES), curiosos que pasaban por allí para salir en todas las teles (que hacen especiales muy vistos en todos los hogares españoles) y hasta Marc Vidal, que ha ido para ALLÁ TRAS DEJAR UNA TERTULIA AD HOC en Intereconomía.

¿Qué puede salir de eso, si ni siquiera uno de ellos tiene intención de mencionar QUÉ COÑO ES DEMOCRACIA?

Alucine el vecindario.

Anónimo .

Vuelvo a poner más abajo la pregunta que hice esta tarde, porque me interesa mucho vuestra opinión. Por favor, contestad si podéis, ya que veo que conocéis bien todos estos temas.

Escuchaba antes un vídeo donde explicaban los tipos de votos, incluída la abstención y decían que en el caso de abstenerse, el voto se reparte entre todos los partidos, pero que lo más grandes, PP-PSOE, se llevan más parte de ese voto. No entiendo esto, si no voto, porque me abstengo, ¿cómo es que una abstención también se la reparten?

Aquí va la pregunta otra vez:

"Quisiera haceros una pregunta que me tiene algo confuso. Desde hace ya años no voto, por razones obvias. Sin embargo, leo en distintos sitios que con la ley electoral que tenemos, el hecho de no ir a votar beneficia a los partidos mayoritarios y lo que hay que hacer es votar a cualquiera que no sean esos. ¿Es esto verdad? Yo siempre he pensado que con no ir a votar, estoy demostrando que llevan años tomándonos el pelo y que esto, como bien sabemos, no es una democracia, por lo que no me sumo al show que montan cada vez que llegan algunas elecciones. A ver si me iluminaís compañeros. Gracias a ácratas por vuestros artículos."

Saludos

Anónimo .

uno que preguntaba
El otro día me enteré que fulanito se presenta por el partido X en el pueblo Zeta ¡cojones donde está eso! ¡calla que ahí no acaban las sorpresas! Menganito del partido Y se presenta por el pueblo C, ese queda más cerca. Le digo: que pasa ha encontrado trabajo allí, se ha comprado una casa, se ha casado con una cecina, vive “allí”, se va a vivir... Mi informante me mira, le entra la risa, ya no me ve como a un loco, pero como en el fondo sabe que soy un ingénuo me lo explica. No hombre no que iba muy bajo en las listas de aquí y “allí” va de los primeros.
Vaya dilema no se si votar a los esforzados y voluntariosos del PX o a los más “dignos” del PY.

Me abstengo. Me temo que esto no es un fenómeno aislado.

Estamos de reformas y el edificio se nos viene encima.

Que no me llamen para apuntalarlo.

Sobre las protestas: estoy con aquéllos que han perdido sus casas, sus trabajos, todo... que exigen un techo para sus familias, que entienden que no es de justicia que un ser humano viva al raso mientras hallan viviendas vacías, que la ley debe estar de parte de esa justicia...
Que luchan para que no les roben también el futuro, encadenados a una hipoteca que no podrán pagar pero que estarán pagándo toda la vida. Que no es de justicia, que esta no puede ser la justicia del hombre y de la mujer, la nuestra, la de todos.Salud

Anónimo .

22.53, si quieres tirar tu voto en la papelera de cualquier partidito minoritario de los que aparecen para repartirse las subvenciones, adelante, chico!!!

Si el domingo no votara ni el 30% se repartirían la vergüenza.

David Hulmet .

Al parecer, el dominio democraciarealya.es (que es el que está activo y organiza todo el cotarro) pertenece a un blogger miembro del PSOE. Vaya cagada.
Lo han lanzado ellos mismos. Sin demasiados disimulos.
Habéis acertado. Otra vez.

FUdi .

Preguntas: "¿el hecho de no ir a votar beneficia a los partidos mayoritarios?" Pues depende de quién no vaya a votar, ¿no te parece?


Si el que no va a votar, votaba antes al PSOE, el que no vaya a votar perjudica al PSOE y beneficia a todos los demás partidos.

Otra cosa es que una bajísima participación que dejara a los partidos solamente con los votos de sus afiliados, simpatizantes y enchufados beneficiaría a los partidos que tienen más afiliados, simpatizantes y enchufados.

Ahora te voy a decir una cosa clarísima:

La ABSTENCIÓN beneficia sobre todo a los que se abstienen. Abstenerse es como divorciarse de una puta y dejar de llevar cuernos. Un gran alivio.

Saludos.

Martínez Cartucho .

Pilar Bardem está en la mani de Sol. No digo más. Allí va la ceja en pleno... JOJOJOJOJOJO.

Anónimo .

Gracias a los que habéis contestado sobre el voto de abstención. Yo lo tengo claro desde hace años, ya que no voto, pero van metiendo tanta mierda por ahí de que si abstenerse beneficia a tal o cual, que solamente quería saber vuestra opinión al respecto.

Saludos

Ntx .

FUdi 22:43, pues mecagoenlaostia vete tu a exponerlo joder!! Incluso si pasa lo que os temeis, que se acabe todo el lunes, ahora mucha gente esta pendiente y se pueden despertar conciencias. Acratas tiene mucho que ofrecer en este movimiento, y espero que os arrepintais por vuestra inacción.

Al Anonimo de las 14:00 que creo que nadie le ha contestado, la abstención no beneficia de ningún modo a los partidos mayoritarios.
El voto en blanco en cambio si que les beneficia, por contarse en el total de votos y poder dejar fuera (< 3% votos) del reparto de escaños a los partidos pequeños, escaños que con la magia D'Hondt van a parar a los mayoritarios.

Anónimo .

Internet en términos de Política, se encuentra aún en la fase de la “www 1.0″, mientras que en los entornos comerciales y de negocio, está a punto de abandonar el 2.0. Esto significa que apenas estamos siendo capaces de hacer vía Internet (y en términos de acciones civiles y políticas), más que búsquedas de información, descarga de impresos y formularios, lectura de leyes y normativa, y eventualmente, visitar la página de Facebook de partidos / candidatos, las cuales obviamente están allí, sólo con propósitos electorales.

No se puede ver aún ningún signo de que Internet vaya a convertirse en una verdadera herramienta de interacción, por medio de la cual los votantes y gobiernos estén a un mismo nivel, y que el diálogo entre las partes permita informar a nuestros representantes con nuestras decisiones en tiempo real. No es la causa de ello, la falta de tecnología.

Anónimo .

Me parto con 59 segundos.

Anónimo .

He vuelto de la concentración de Sol, respecto a ayer la cosa ha cambiado muchisimo, se ven que más o menos se están organizando, hay carteles y pancartas por todos lados con frases que a muchos gustaría por aqui, pero tb es cierto que falta darle muchisima mas caña al PSOE, a la monarquia cocotera, pero ya os digo que muchas criticas van dirigidas a los dos partidos mayoritarios y al sistema electoral en sí.

Creo tb que mucha gente allí va independientemente de quienes digan que lo organizas. Si hay parasitos que se aprovechan de tal movilizacion como los Bardem os digo yo que son ignorados por la mayoria, lo que pasa que los medios se fijan unicamente en los putos chupopoteros esos.

Al menos respeto a Willy toledo, el en su momento se cago en el PSOE y en sus putas madres, cosa que la mayoria de vividores de la subvencion no han hecho.

Esta noche estoy convencido que iran a desalojarlos, no creo que les vayan a dejar alli el fin de semana.

El lobo estepario .

Dice el pajarito de Fernando Berlín: "este no es un movimiento abstencionista, no llaman a no votar, creen en el poder del voto y la democracia plenamente asentada; no cuestionan el sistema sino las políticas que se hacen y bla, bla, bla..." Cierto, pajarito.
Y rebuznan los que le secundan: "España es una democracia indiscutible, no se puede comparar España con bla, bla, bla".

Jajajajajajajajajajajajajaja

Ayyyyyyyyyyyy, es que no puedo resistirme a comentar...

El lobo estepario .

Qué poco nivel en la televisión. Yo la uso como los cerdos el barro, un baño de mierda viene bien de vez en cuando.

Anónimo .

estan ¿quien les puede prohibir estar alli?Claro que habrian de saber que intentaran entrevistarlos y que su imagen,tan ligada a zapatero ,perjudicara a todos los que esten

Ntx .

David Hulmet: eso parece un bulo. El dominio democraciarealya.es está registrado a nombre de Manuel Jesus Roman Estrade, que es programador. Buscando en Google no he visto mas vinculación con el PSOE que el aparezca mencionado en redblogsocialistas.org como creado un agregador de noticias para www.noticiasdejerez.net. Alguien quiso leer mal.

El lobo estepario .

Qué asco. Manipulan que da náuseas. Hay que "tomar nota", "no hemos estado a la altura", etc.

A los que comentáis aquí insinuando que votar a partidos minoritarios puede ser una solución, os pregunto: ¿os puede la fe, eclipsa vuestra razón? Fijaos en la propia IU, supuestamente el partido más alejado del "sistema": ¿ha promovido acciones de rebelión cívica, ha cuestionado las bases del sistema, más allá de criticar decisiones económicas puntuales?

El que entra en una casa de putas, entra para acostarse con una puta. El que acepta las reglas del juego, juega conforme a ellas, puesto que de lo contrario, se le expulsa.

Esos partidos minoritarios como "Izquierda Castellana" están nutridos de farsantes que chupan del bote. Nadie muerde la mano que le da de comer.

Ahora id a votar como borregos, ¡qué pena, coño, qué pena que tantos lectores de este diario, cada vez que llegan unas elecciones, se manifiesten a favor de votarle a ciertos grupitos de oportunistas, a las Rosas Díez de Cocoquistán!

El lobo estepario .

NO VOTES
NO TE VENDAS COMO UNA PUTA
NO VOTES
NO LE PONGAS PRECIO A TU DIGNIDAD
NO VOTES
NO TE DEJES PONER EL DOGAL
NO VOTES
NO VIVES EN DEMOCRACIA

Anónimo .

leo que dice"contra las medidas de austeridad del gobierno"para mi es la primera noticia(no de los recortes,de las criticas)

El lobo estepario .

"EL DIVERTIDO JUEGO DEL AQUÍ ESTAMOS,tomando por el Sol, somos variopintos, antisistemas, padres de familia en paro, escritores populares (ALMUDENA GRANDES), curiosos que pasaban por allí para salir en todas las teles (que hacen especiales muy vistos en todos los hogares españoles)..."

Esto es todo. Es lo que parece y lo que es. Porque:
1. Ni una palabra sobre la propia ley electoral.
2. Ni una palabra sobre la inseparación de poderes (que es el punto crucial).
3. Ni una palabra sobre la responsabilidad directa de los partidos en lo concerniente a los "mercados" (que parece que son los mercados los que controlan el BOE, ¡y no es así, coño!).
4. Con la boca pequeña, alguna palabra sobre la abstención. Pero en el manifiesto del movimiento, NO SE HABLA DE ABSTENCIÓN.
5. Ni una palabra sobre el nepotismo en las administraciones públicas.

Sólo esto: mercados muy malos, banqueros muy malos, PPSOE malo, queremos limpiar cara de nuestra querida democracia, nuestro sistema bueno, pero mala gente al frente, echar mala gente del poder, indignarse bueno, malos en las sombras, malos financieros, masones, judíos sionistas, malos obligan con hilos invisibles a políticos nuestros a no ser buenos...

Lo que no se oye:
-NO VIVIMOS EN DEMOCRACIA
-EL ESTADO DE PARTIDOS ES EL CAMINO DIRECTO A LA PLUTOCRACIA
-BANCA Y PARTIDOS SE RETROALIMENTAN
-NO VIVIMOS EN DEMOCRACIA PORQUE NO HAY SEPARACIÓN ENTRE EJECUTIVO Y LEGISLATIVO
-EL JUDICIAL IGUALMENTE A DEDO
-EN LA ADM. PÚBLICA CASI TODO A DEDO
-EL NEPOTISMO ES UN MAL ENDÉMICO ESPAÑOL
-LA LEY HIPOTECARIA ESPAÑOLA ES MEDIEVAL, DE VERGÜENZA
-A LOS DIRIGENTES ESPAÑOLES HABÍA QUE JUZGARLOS COMO EN ISLANDIA
-AL NO EXISTIR REPRESENTATIVIDAD, LA CLASE POLÍTICA DESOYE LA VOZ POPULAR
-AL NO EXISTIR REPRESENTATIVIDAD, LA CLASE POLÍTICA ASUME LOS INTERESES DE LOS GRANDES INDUSTRIALES, DE LA BANCA, ETC
-AL NO EXISTIR REPRESENTATIVIDAD, LA CLASE POLÍTICA CEDE MÁS FÁCILMENTE A LAS PRESIONES DEL IMPERIALISMO ECONÓMICO ANGLOSAJÓN
-NO, NO, NO, NO VIVIMOS EN DEMOCRACIA
-EL RÉGIMEN DEBE CAER
-EL REY DEBE ABDICAR
-UNA III REPÚBLICA SIMILAR A LA FRANCESA DEBE INSTAURARSE

Nada de esto se oye en las reivindicaciones de esta buena gente desinformada que el domingo le va a acabar haciendo el juego al PPSOE.

El domingo lo vemos

Anónimo .

http://4.bp.blogspot.com/-E-X4lj4wnrg/TdAHC9Uak4I/AAAAAAAAAH8/OyzULEd_9lg/s400/julis-pegata-voto2.jpg

Anónimo .

Lo de votar, es como lo de aquel seminarista virtuoso que juraba y juraba que pasaría de largo de las tentaciones y acababa amaneciendo en casas de mala reputación. Nadie va a tal y después todos meten algo en la raja...

Anónimo .

Si es cierto que esto estaba preparado por ciertos corpusculos del Psoe o de otra calaña similar, decir que para mi se les ha ido de las manos, fijaros como este movimiento fue primero menospreciado y ahora insultado desde todos los medios de comunicaicón, incluida RTVE.

Anónimo .

Desde la concentración que haremos el viernes en la embajada española de budapest pedimos lo mismo que ácratas y que Trevijano. Queremos quitarnos el tumor.

Salud ácratas.

Francisco Álvaro .

He vuelto a reeditar el curso acelerado de republicanismo constitucional que hice hace cuatro años. Lo pongo aquí para su mayor difusión. Usadlo como queráis

Por cierto, lo he puesto en el facebook de democraciarealya y ha sido fulminado ipso facto..

No si en NoLesVotes y en tal pasaría lo mismo...

Francisco Álvaro .

Me parece que no he puesto el enlace al resumen de parte de la teoria de la republica constitucional.

Ahi va:
http://franalvaro.blogspot.com/2011/05/el-camino-la-libertad-periodo.html

ereb .

Resulta deplorable ver como estas sanguijuelas partitocráticas instrumentalizan la buena voluntad de la gente y esgrimen la denuncia de una situación injusta para favorecer sus propios intereses. Mas que nunca, cuando vemos a esos animales de pesebre intentando reunir a parados y desheredados de la crisis bajo la bandera de la “izquierda”, se hace actual el mensaje de Marx: la ideología no es fruto del pensamiento sino de las condiciones económicas del momento en el que se desarrolla. El origen de la ideología es perpetuar el modelo económico que le sirve de la base.

Este pensamiento puede ser igualmente válido que el mensaje de DRY, lo censurable son los fines de quienes los esgrimen. Mientras las exigencias de los cuidadanos se circunscriban a los medios, modelos económicos o sistemas políticos que los favorezcan, la política siempre estará al servicio de la economía. Es la disciplina ética, los objetivos colectivos, los principios y valores los que han de moldear la política. Solo así la economía servirá a la política y no al contrario. Salud.

The Good Shepherd .

Hermano Lobo , tu comentario salio justo antes del mio , por eso mi incendiario post. Sobre tu comentario : creo que le pides demasiado a la gente. De momento estan en la calle , coño , y no de botellona ni viendo el puto futbol ( por cierto , que tremendo error el de quien quiera que hiciera ganar al Barca por cojones la Copa de Europa , ha dejado desocupada la mente de la gente de Madrid , que es el corazon de toda movida). Creo que debemos esperar acontecimientos pero no pedirles que nos vayan a redactar La Republica de Platon en 4 dias. De momento se trata de asustar a estos hijos de la gran puta, mas tarde ya veremos quien se hace con el movimiento. Pero vamos, un poco de destruccion no hace daño a nadie.Bueno a los fascistas de los partidos si , pero a nosotros no. Grecia debe ser el modelo a seguir , sin duda. Un saludo Hermano Lobo.Te sigo atento.

Anónimo .

Acabo de volver otra vez de Sol, mi conclusión: "No hay mal que por bien no venga". Creo que no se atreven a desalojarlos por la cercania del 22 de Mayo.

Segundo, el que pueda que se pase por alli, y vea con sus propios ojos como muchas cosas estan improvisadas y son buenas y autenticas. Carteles y pancartas con buenos mensajes, muy "acratas".

Creo que decir que ese movimiento esta dirigido por democraciarealya no es decir la verdad.

Creo que muchos jovenes con ideales de izquierdas se han hecho con este movimiento.

Si la chispa va a saltar de manos de perroflauters entonces ¡Ave Ellos!.

El lobo estepario .

Dos rectificaciones de madrugada:
1. Sí han cuestionado la Ley Electoral.
2. Alguien me dice que algunos grupos se han desvinculado de "Democracia real ya" (quizá al verle el plumero al PSOE).
Ojalá sigan por ahí.
Hasta el domingo.

Saul B .

Parece sensanto esperar hasta el lunes, dicen que la paciencia es la ley de la ciencia. Esperemos que no sea demasiado tarde. Ya que hoy por sectarismo, hemos perdido la penultima oportunidad. Daba igual quien estuviera organizando y con que fines las manifestaciones, me importa un pepino que este Pilar Bardem o Ronald Reegan en Sol. No damos por hecho que la democracia es el minimo comun multiplo de casi todos, que el dia que se pida con o sin argumentos solidos, tendremos que estar juntos personas de lo mas dispares. Obviateis que la mayoria de los que se han sumado podrian ser independientes, ilusionados e incluso virgenes. Perdisteis la oportunidad de haceros escuchar. Y Supravolorasteis la capacidad manipuladora de la Izquierda Partidista, al no tener en cuenta, que una concentracion solo un poco mas potente en numero les habria desvordado y hubiera catapultado la moral e ilusion de los millones de espanyoles que estan esperando este momento inseguros de si estan solos o no, ante tan enorme cambio de sistema, que tendria unas impredecibles y puede que irreversibles influencias a nivel mundial.

Ojala, el lunes no sea tarde. Podria ser esta la ultima semana, del mundo tal y como lo conocemos. Aprovechen y vayan de putas por si acaso.

babau .

En respuesta al Editor:
Es que antes no había carreteras?
Es que antes no había médicos?
Hace falta apiñarse en una ciudad (que existen para centralizar el poder del Estado) para tener servicios básicos? Por qué?
Es lógico construir un graaan hospital donde apiñar a todos los enfermos porque así es más cómodo para el Estado?
No sería más lógico tener pequeños centros de salud en cada comunidad de vecinos?
Nos han vendido bien la moto del desarrollismo (fue franco quien modernizó España) con el cuento liberal.
No olvidemos lo que gritaban los liberales en la revolución: "abajo la iglesia, VIVA LA POLICÍA!"
Vivimos en una dictadura militar disfrazada de parlamentarismo, al que sin el menor rubor se le llama ahora democracia.
Y los pobres chavales en la calle pidiendo, por ejemplo, que devolviendo el piso se cancele la hipoteca...
¡Pero si todo el mundo, por el hecho de ser persona debería tener derecho a vivienda, agua caliente, electricidad, alimento, ropa y lo que necesite para desarrollarse como persona!
La llevamos clara.

FUdi .

SOL

Llegó la hora de ACTUAR.

Y allí corrieron los ACTORES profesionales: Pilar Bardem en cabeza.

-----------------------

SOL

Llegó la hora de PENSAR

Y allí acudieron los PENSADORES profesionales:

ALMUDENA GRANDES en cabeza.


--------------------------

SOL

Llegó la hora de INTERPRETAR

Y allí acudió el ORÁCULO, Piojo BLANCO

a decir que la CORRUCIÓN tiene nombre: CAMPS.

-------------------------------

SOL

Llegó la hora de EXIGIR otrA Ley ELECTORAL.

Y allí llegaron las televisiones, a decir que
el PUEBLO INDIGNADO quiere LISTAS ABIERTAS.

--------------------------------

SOL

Sólo hace falta decir una cosa:

ABSTENCIÓN


-------------FIN---------------

FUdi .

Muy IMPORTANTE lo que cuenta Franálvaro:

Ha intentado colgar la propuesta del MCRC en la WEB del DRY (democraciarealya.es)

Y SE LA HAN BORRADO !!

Ya está. DRY == PSOE

--No dedicaré ni un minuto más a esta farsa--

Cabrones, la lucha SIEMPRE es PERSONAL y sólo SE CONTAGIA CON EL EJEMPLO, cuerpo a cuerpo.

Salud.

FUdi .

ETIQUETAS del DRY (de lo que se habla en democraciarealya.es)


15 de mayo 15m A3 anti-violencia aznar bancos banner banquero cartel cartel A-4 carteles cartel pequeño democracia real ya derechos dinero endesa felipe Flyer galego galicia logo luchar Madrid malaga manifestacion manifiesto mano manos movilización no con mi dinero nolesvotes peace & love plataforma político politicos pp ppsoe psoe rebelate rico ricos sal a la calle toma la calle tu otro banco vendidos


¿No echáis de menos una palabra?

ABSTENCIÓN

¿Dónde está?

¡Oh, sí, ¿en nolesvotes?

PUES TAMPOCO: AQUÍ TE LO EXPLICAN BIEN--->

"La abstención

#novotes es un hashtag que se deja ver junto con el de #abstencion mucho al igual que el de #nolesvotes. A veces incluso juntos. Pero no revueltos. No son lo mismo. Cuando alguien te dice que no votes, o decides no votar estás absteniéndote de expresar tu opinión en las urnas. Abstenerse es simplemente no votar. Quedarte en casa el día 22 de mayo viendo la tele y punto.

La diferencia sutil entre la gente de #novotes y la de #nolesvotes es que mientras la primera te dice que te abstengas, la segunda te dice que no te abstengas, pero que no votes a los de siempre. ¿A quién hacerle caso? Por supuesto, a quien tú quieras, el voto es tuyo. Pero antes de decidir toma esto en cuenta.

Si no votas, probablemente es para expresar tu descontento con la situación de la política española. Probablemente digas “estoy en contra de un sistema que me toma el pelo, así que no participo en el sistema“. Algunos de los que han montado la página de Facebook de malestar.org, piensan así. Muchos de vosotros seguro que también. No obstante, los no-votos en el sistema electoral español no cuentan nunca. Ni para mal, ni para bien."


O sea:

EL VOTO ES BUEEEEEEEEEEEENOOOOOOOO.

SI TE ABSTIENES === VES LA TELE === ganan los de siempre


JOJOJOJOJOJOJO

¡Qué obvio es el PSOE cuando manipula!

Anónimo .

Hombre Udivarri, en eso son iguales los del MCRC, a mi me han borrado los mensajes del grupo en los que trataba de organizar un grupo de gente para ir a Sol. Y yo me he borrado del grupo claro.
Germán

EDIT .

¿Y por qué no has organizado el grupo desde aquí? ¿O es que te crees que te lo vamos a impedir? Aquí dejamos que la gente se equivoque cuanto quiera. ¡No te digo ya si acierta!

Sólo pedimos que llevéis una pancarta bien visible que diga solamente una palabra:


ABSTENCIÓN


¿Ves qué fácil?

EDIT .

¿Desde cuándo votar ha sido expresar tu opinión?

Votar es escoger entre partidos para que, tras un recuento, se repartan el poder de una manera o de otra, aunque todas tan parecidas, que nadie nota la diferencia entre un reparto u otro. El hecho de escoger/VOTAR, eso sí, te hace responsable del resultado y de todas las acciones de los políticos durante cuatro años.

¿Te sientes responsable de todo lo que sucede? ¿Quieres seguir siéndolo? ¿No? Pues no votes.

EDIT .

Hala, aquí tenéis la prueba definitiva de que el PSOE lo ha montado todo:

MANIFIESTO FANTASMA QUE CORRE POR SOL.

Los reunidos en la Puerta del Sol en la noche del miércoles redactaron un acuerdo "plural" en el que sientan las bases de sus reclamaciones.

Autodefinidos como "un grupo de ciudadanos de diferentes edades y extractos sociales" afirman sentirse "cabreados" ante su falta de representación y "las traiciones que se llevan a cabo con el nombre de la democracia". Abogan por una reforma de la Ley electoral "que devuelva a la Democracia su verdadero sentido: un gobierno de los ciudadanos. Una democracia participativa".

"No estamos aquí para reclamar sencillamente el acceso a hipotecas o para protestar por las insuficiencias del mercado laboral", aclaran para advertir de que el movimiento nace "de la rabia", sentimiento que genera "imaginación, fuerza, poder ciudadano".

"La Democracia Real se opone al descrédito paulatino de las instituciones que dicen representarlos, convertidas en meros agentes de administración y gestión, al servicio de las fuerzas del poder financiero internacional", subrayan, al tiempo que sostienen que la democracia actual emana de "corruptos aparatos burocráticos" que impiden la participación ciudadana.

"Es preciso construir un discurso político capaz de reconstruir el tejido social, sistemáticamente vulnerado por años de mentiras y corrupción. Los ciudadanos hemos perdido el respeto a los partidos políticos mayoritarios, pero ello no equivale a perder nuestro sentido crítico. Antes bien, no tememos a la política. Tomar la palabra es política. Buscar alternativas de participación ciudadana es Política", añaden.

El manifiesto señala los culpables de la situación actual, aquellos que con su labor contribuyen al descrédito de la política y al rechazo y hastío de la sociedad: el FMI, la OTAN, la UE, las agencias de calificación y, ya en España, partidos como PP y PSOE.

"No llamamos a la abstención, pedimos la necesidad de que nuestro voto tenga una influencia real en nuestra vida", zanjan.


Anda y que les den por culo.

Anónimo .

Al editor,
conozco a algunas de las personas que están detrás de DRY por su labor en otros movimientos y acciones y te puedo asegurar que ninguno pertenece al PSOE.
Los de intereconomía están nerviosísimos porque esto les recuerda al 13-M.
Los del PSOE están igualmente nerviosos y están tratando de canalizar todo esto a su favor como si no fuera contra ellos. Pero solamente tenéis que ir allí para ver que lo que hay es gente cabreada y harta; y también desconocedora de alternativas al estado de partidos.

Al final no se en qué acabará todo esto, pero desde luego con la gente en la calle el ZP no va a atreverse a seguir metiendo la tijera.

G.

PeterPank .

Vamos a ver, todo esto no tiene más lectura. En definitiva, o España la dirigen los españoles, por primera vez en su vida,o sigue gobernada por la banda de Juancarlos y sus tahures. No hay más.
Eso es lo que deben decidir los españoles, paraos o con trabajo,pobres y ricos, listos y tontos.Nada más.

Todo lo que sea seguir mareando la mierda es demostrar estar en posesión de unicamente neurona y media.

El lobo estepario .

Los últimos comentarios de EDIT van tejiendo la maraña. Si veis la cobertura que se le da al movimiento en "El País" también os seguiréis haciendo a la idea, puesto que lo han bendecido.

La gente tiene que votar, y como el PSOE finge un poco de autocrítica, ¿a quién votar? Jeje.

Voy a dejarme caer por la jungla y el así el domingo puedo hablar de mi observación personal.

Salud

El lobo estepario .

Con lo de Ley Electoral pensé que se referían a la Ley D'Hondt, no a la farsa de las listas abiertas, que apenas cambia el paisaje.

Lo que les voy a preguntar es: ¿cómo pensáis alcanzar los objetivos? "No nos gusta lo que hay", es el discurso. ¿Y cómo conseguir que guste? ¿Qué se pretende? ¿Se va a echarle un pulso a la autoridad? ¿Qué se combate: la falsa democracia, el sistema en sí, o simplemente el "bipartidismo"?

Si miles de personas se echan a la calle exigiendo un cambio de la constitución (que no se ha hecho), la caída del régimen (que no se ha hecho), la república (que no se ha hecho), etc., la concentración tendría credibilidad.

El domingo comento

El lobo estepario .

Perdona, Good S., dices que hace falta "ruptura". ¿Es que hay ruptura en la concentración? ¿Qué tiene que ver con Grecia: acaso allí no rechazan de plano el sistema?

Yo voy a tratar de hablar con 100 personas. A tantearlas sobre la abstención. Y sobre los resultados de ese grupo de 100, saco mis conclusiones, como si fuera una encuesta. ¿OK?

PeterPank .

...Aquí todavía no hemos aprendido a prescindir de nuestros políticos, todos ellos de un moralismo episcopal, es decir, farisaico. El periodismo nacional prefiere llenar páginas, horas y pantallas con las trivialidades que les dicta cada oficina de propaganda, antes que intentar informar de algo, de manera que los futbolistas y los políticos, junto con las hembras del fornicio, son lo que más abunda en nuestra vida cotidiana. Hemos de aprender a borrarlos de nuestra existencia. (Félix de Azúa)

Anónimo .

Cada vez que oigo,derechas o izquierdas como contraposicion,un profundo olor a tocino rancio y a mugre decimononica me invade.

Los tocinos rancios,ya no es que esten rancios,es que estan descompuestos.

Anónimo .

NO VOTES A NADIE.

VOTANTE = COMPLICE.

VOTANTE = DELICUENTE.

VOTANTE = FACINEROSO PERSEGUIBLE DE OFICIO Y DE PARTE.

The Good Shepherd .

Hermano Lobo , en Grecia hay un estado de guerra al sistema.una guerra total. la gente no paga impuestos , huelgas , manifestaciones pacificas y de las otras , de las que se toman en serio.Y hasta se estan pensando en salir del euro porque no le sale de los cojones a la gente pagar la deuda.Sin embargo , quizas el modelo mas acertado seria Islandia , pero claro , España se parece mucho mas a Grecia que a Islandia. Espero noticias de tu estudio sobre el terreno. Sobre lo de nolesvotes , si que parece que es un grupusculo manipulador , pero hay mas de 500 asociaciones en el ajo. Porque unos pringaos sean afines al psoe no debemos meter a todos en el mismo saco. Mi duda principal es si cargaran contra los manifestantes creando un Tianamen a la española... Son tan idiotas y tan pagados de si mismos que muy bien podrian hacerlo, y eso seria su fin.crucemos los dedos.

The Good Shepherd .

http://www.elconfidencial.com/espana/2011/prensa-internacional-compara-puerta-plaza-tahrir-20110519-78863.html

LA BBC DESTACA LA INFLUENCIA DE EGIPTO
La prensa internacional compara la Puerta del Sol con la plaza Tahrir de El Cairo


pd: Hermano Lobo , si se lo que le paso a Cacho en El Confidencial y la clase de pajaros que publican ahi , desde Quevedo a Antoñete Casado...pero es el unico diario que de vez en cuando mete alguna verdad.Tb publica ahi Centeno , que para mi es uno de los pocos que cuentan la verdad sobre la economia española,aunque crea que apoyando a Rosa10 esto iba a salir adelante.

Anónimo .

No se si conoceis al gran compositor Manolo Cabeza Bolo. Hace ya muchos años que yo escuchaba esta canción suya antes de incluso de tener edad para votar os dejo con la letra, las cosas que estan claras no hace falta discutirlas.

Vota idiota lyrics

Ya estoy hasta los kojones
otra vez hay elecciones
y tendremos ke aguantar
la propaganda elektoral
ellos kerrán ke les votes
el PSOE, al CDS, o al partido popular.
Buaga !!!!
vota, vota, vota, vota idiota!

Son ahora y fueron antes
una panda de mangantes
solo kieren el poder
para poder txupar bien
si tienes algo de cerebro
no lo dudes pasa de ellos
vota, vota, vota, vota idiota!

buscar el temazo en youtube

The Good Shepherd .

¨Miré a un cerdo.Miré a otro. Y vi que no había ninguna diferencia. ¨

¨Rebelión en la Granja¨, George Orwell


Frase en un cartel en Sol:¨Yo no soy antisistema.El sistema es Anti-yo¨.

Anónimo .

Por lo visto, y analizando un correo que me ha llegado, "democracia real ya" esta, por lo menos en ZGZ, organizando un voto nulo introduciendo por papeleta un listado de peticiones y/o quejas varias.
Ya veremos que acogida tiene. Yo he contestado que todo lo que no sea abstención en una colaboración y aceptación del sistema oligárquico de partidos, ya que el voto es sumado al total del que luego echan mano para justificar lo que deciden, amparándose en el apoyo electoral total recibido... Vamos, una democracia real... ya...
Un saludo y acracia mientras no haya democracia.
K.

Anónimo .

Ademas,esta chusma delictiva,los partitocratas,cobran,vamos que reciben un paston,-que antes se lo han quitado a mi abuela de la pension y a tu padre de la suya-por cada voto introducido en la raja de la urna,indiferentemente de que sea este nulo,invalido o valido,y ademas lo cuentan como participacion real del ganado llamado al circo.

Vamos,que pillan pasta.

Luego,la unica formula valida,ES NO VOTAR,NO PARTICIPAR,esa,o inflarlos a ostias directamente,...pero esto lo dejaremos para mas adelante.

NO VOTES,QUE COGE EL SIDA Y EL CARBUNCO TODA TU FAMILIA.

Anónimo .

YO,CUANDO VEO UNA URNA,VEO UN CAGADERO.

rogerius .

Voy a votar, sí, a Izquierda Unida. Izquierda Unida apoya los ideales republicanos. Votaré a IU ahora y en las legislativas (como siempre).

Hasta ahora la gente ha sido muy feliz con el ladrillo. Si el «cabreo» de la gente consigue tumbar al PSOE en favor de IU…, quizá, sólo quizá, sea posible emprender ciertas reformas que abran el camino a la III República.

Si no sale nada en limpio…, entonces sí; no vuelvo a votar en mi vida.

Hijo de Satán .

Rogerius, vota a quien te salga de los cojones. Yo también le votaría a IU si votara. Pero te engañas creyendo que vas a cambiar algo participando del juego.

ACRACIA MIENTRAS NO HAYA DEMOCRACIA
NO VOTES SIERVO!!!!!!!!!!!!!!!!

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 207   Más reciente› El más reciente»

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos