¿UNA REVOLUCIÓN NORTEAFRICANA EN ESPAÑA?

La revolución popular que está recorriendo la costa sur del Mediterráneo, y que tiene toda la pinta de continuar en otros países, es la respuesta a la total falta de futuro de una juventud asfixiada por sistemas políticos corruptos, travestidos de partitocracias rudimentarias, y ensayos de democracias orgánicas, nacidos todos ellos al socaire de la descolonización y en connivencia con las ex-metropolis. No es casual que, al igual que ocurrió con la transición en España, fueran los antiguos amos quienes legitimaran a los milicos nativos independentistas y dieran el apoyo debido al
nuevo régimen a cambio de los pactos consabidos, que aseguraban los intereses de la ex-metropoli, mientras a la nueva oligarquía se la mantenía en el poder apoyándose en su guardia pretoriana y en la gasolina de la corrupción con la que alimentaba a su minoritaria red clientelar, dejando al margen al pueblo, víctima onerosa del saqueo.

Treinta años es tiempo suficiente para que la corrupción acumulada acabe con cualquier sistema político. Llegado el agotamiento, sólo le queda al régimen la vía de la fuerza militar y de la dura represión sin contemplaciones para responder a un pueblo que, dada su penuria creciente, tiene menos que perder. España, aún salvando las aparentes diferencias, tiene en común con Egipto, Túnez y Marruecos a esa juventud excluida socialmente, con unas disparatadas tasas de paro (en Egipto el desempleo entre los menores de 30 años es similar al español), cuya posibilidad de subsistencia futura pasa necesariamente por la emigración, como así lo está recordando la TVE gubernamental, incitando a los jóvenes a aprender alemán y largarse del país, aprovechando la visita de Merkel.

Y es que en España, como en Egipto, el Régimen empieza a considerar a la juventud, al igual cualquier conato de iniciativa popular independiente de partidos y sindicatos verticales, un enemigo del que hay que deshacerse como sea. Si en España la juventud no se ha echado a la calle por pura desesperación no es tanto, como se cree, por el colchón económico familiar, sino más bien porque un régimen partitocrático, como el español, responde con mecanismos de control social más eficaces y contundentes que un régimen autoritario norteafricano, que sólo dedica atención al pueblo cuando este se amotina y se le responde con jarabe de palo y tente tieso.

Y ésta es justo la diferencia con España: el que la Monarquía de Partidos haya sabido desactivar, como ninguno de esos regímenes afro-asiáticos, cualquier intento de rebelión cívil independiente antes de que ocurra. Para ello ha ocupado el Estado como medio, para controlar la vida de la gente sin tener que recurrir al palo continuo, sino utilizando los presupuestos generales del Estado para comprar voluntades. Adueñándose y entrometiéndose en la esfera de lo privado y lo civil, ha acabado por hacer dependiente en grado total la suerte de las grandes empresas, y de los particulares en busca del momio estatal, de la decisión de un politiquillo central, autonómico o municipal. El Régimen ha convertido al pueblo en su reflejo, lo ha hecho tolerante con la corrupción y la inmoralidad, pervirtiendo la educación, acabando con cualquier asomo de independencia de los medios de comunicación -risible ver a Pedro Jota ayer soplándole unas preguntas pactadas a un perdido y senil Rajoy-, evitando por todos los medios cualquier control independiente, sobornándolo y, lo peor, haciendo moralmente ejemplar tal soborno.

La ruina en lo económico no es más que la ruina de una sociedad civil que no sabe funcionar por sí misma sin las subvenciones y la corrupción sembradas por la partitocracia que la envenena. A diferencia de Egipto, donde la densidad poblacional y la dejación del Estado los ha llevado a organizarse por su cuenta, en España no hay iniciativa u organización, cualquiera que ésta sea, que no esté infiltrada por la partitocracia. Ir en contra de esto es condenarse a la marginación, bien lo saben los lobos esteparios expulsados de la Universidad Feudal. En España no habrá una revolución norteafricana, pero si habrá una revolución del oportunismo: cuando los partidos políticos no tengan que repartir más que miseria, como está pasando, los nibelungos de la luz saldrán de sus catacumbas.

PEPE FERNÁNDEZ

225 COMENTARIOS:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 225   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo .

¡Menudo trío el de la foto, Pepe Fernández! Sarko, el fascio-sionista; el aradura de ZParo y el sátrapa Mubarak. Sonriendo y pensando: "Les estamos dando bien el pego, con el apoyo de los medios creerán todos que somos tres súper-demócratas".

El lobo estepario .

Este artículo es ejemplar (prohibitivo para un periódico de esos que se venden a más de un euro y que valen como lija para las almorranas). Sólo espero que el autor se equivoque en su pronóstico final.

Anónimo .

Jajajajajajaja en la foto parece que esten manipulando el mecanismo del pelele automata de ZP.

Pepe, Lobo, Mess, etc. en fin aqui los que haceis acratas sois unos cracks de inteligencia, valor y dignidad. Como me gustaria estar a vuestro nivel.

Anonimoasiduo.

Anónimo .

Se ha descubierto que en Andalucia habia un fondo de reptiles de casi 700 millones de euros con el que se pagaban favores y prebendas pero sobre todo y esto es muy importante con el que se sostenia al regimen socialista y se impedia la revuelta del millón de parados a base de soltarles a sus pastores sofistas que, con su retórica izquierdista lograban aplacar los animos del rebaño. En Cataluña ha ocurrido lo mismo de lo mismo con las subvenciones y otras formas de soltar lastre como aquellos estudios e informes famosos sobre la vida de la sepia o la del cangrejo rojo que, tambien servian para acallar a los mas radicales que logicamente tenian su derecho a chupar del bote.

Tanto han exprimido el bote que en Cataluña ha saltado la voz de alarma del retoño Pujol para decir que no queda ni para pagar las nominas, lo cual es producto sin duda alguna de la politica llevada a cabo por el Tripartito, basada en comprar voluntades en lugar de gobernar, hasta dejar esquilmadas las arcas, eso si, no sin antes retirarse con unas buenas pensiones, unos buenos aticos y una buena mansión con 15 cargos en el lomo de la señora, mas que polvos le ha pegado MOntilla en toda su vida.

He ahi una de las respuestas a tanta incognita sobre el porqué no ha estallado la revuelta en Hispania, todo el presupuesto al servicio de la compra de voluntades y tranquilidad. Pero todo se acaba.....

Anónimo .

Entrevista a Garcia-Trevijano 3-2-2011:

http://www.ivoox.com/5-entrevista-biografica-a-antonio-garcia-trevijano-3-2-2011-audios-mp3_rf_519624_1.html

pETERpANK .

Ultima hora: El rey contra la crisis.-

El rey, pensando exclusivamente en el Pueblo español, en un gesto que le honra y haciendo suya la frase de la película lo que el viento se llevó("prometo que nunca volveré a pasar hambre"), se lanza a las comisiones por venta de arma.

Su objetivo se encuentra en vender 3000 millones en carros de combate a los saudíes, un país que se opone al texto de la ley 53/2007 sobre comercio de armas, al establece limitaciones para exportar a países y territorios donde las armas puedan ser usadas para violar los derechos humanos.

Pero nuestro adalid ni se arredra ni quiere permitir que la crisis afecte a los españoles, sobre todo a los que recogen basura a altas horas de la madrugada.

Desconocemos la púa que el monarca se queda para él en conceto de representación, pero no debe ser minina.

En fin, resulta evidente que el Monarca español no está dispuesto a dejar esta línea comercial que tanto esfuerzos ha costado lanzar al mercado al Estado reaccionario sobre el que él mismo reina y que junto a los demás negocios estatales revitalizado( multas, sentencias judiciales, protección de datos, etc.) permitirán a la clase política (o ladrones profesionales al más puro estilo Hermanos Dalton) mantener la dignidad de su patria lo más alto posible y las cuentas en paraísos fiscales más repletas que nunca.

¡ A mí la legión!.

http://ulpilex.es/Vitruvius/

Marcos .

Sobre Egipto:
http://www.youtube.com/watch?v=BwKrD9MQGuQ&feature=feedu

Y este, que me ha parecido curioso:
http://www.youtube.com/watch?v=Ry4MwiOVEl0&feature=feedu

Anónimo .

San Roque Feller......

magistral! nos espera un tiempo muy, muy jodido.

salud

Como debe ser .

El peso del Escorial o Cervantes, la bomba del Ciprés de Silos o la Giralda, el plomo de la Virgen María y los Reyes Magos, la imperial lengua de Nebrija o Ramón y Cajal, el suculento pincho y la caña o soy español, el perfil del acueducto de Segovia o la Sagrada Familia, y hasta la mismísima península con botas, están aplastando a las chinches hasta hacerlas papilla ibérica. El pistoletazo de salida ya ha sonado.

pETERpANK .

Hay que ver qué similitud existe entre la España del 30 y tantos y Egipto hoy. Cambiando a Franco por el Mubarak y a Hitler por Obama la pelea es identica. Sin embargo los egipcios están solos y a España vino una ingente cantidad de gente, incluso desde Australia, de todo el mundo para apoyar la República.¿qué podriamos hacer? porque no penseis que van a dejar que el ejemplo cunda.

pETERpANK .

Pepiño, publico tu articulo, te lo esas ganando a pulsera.

pETERpANK .

Por cierto pepe, le sigues dando al cinquillo o ya tienes vaca prea al más puro estilo austríaco?

Anónimo .

Es el problema de las sectas,historicamente religiosas,hoy politicas,y de los sectarios,o sea de los sicopatas,es decir de las sectas o dicho actualmente,de los partidos politicos.

Division,privilegio para los sectarios y miseria para todos los demas.

Liquidacion de las sectas,de los sectarios y liquidacion de la "democracia" o sectarismo de partidos politicos.

La lucha contra estas sectas,y los sectarios,es crucial y debe hacerse con toda la fuerza humana posible.

El sistema que debe de imperar en el futuro,ya mañana,da lo mismo como se llame o califique(dictadura,autocracia,caudillismo,municipalismo,sistema de concejos,nacionalismo,autogestion,patriotismo esencial,teocracia,etc,etc)y como se aplique,eso nos importa tres pares de cojones,es decir nada),cohones con los nombrecitos para bobos;siempre que sea un sistema y una aplicacion sobre los ciudadanos,sobre los hombres,de justicia,equidad y dignidad humana;y eso si,sin sectas y sin sectarios.

Que estamos hasta los cojones de tipejos,de demagogos,de manipuladores,de pervertidores del lenguaje,y comedores de cocos,de cerebros y de imbeciles,es decir de idio.tas y cre.tinos,hasta los mismisimos cohones.

Y debe de hacerse ya;comenzo en el Magreb,y debe de barrer al occidente,al cual pertenecemos.

Anónimo .

El oraculo del norte ha hablado, tras examinar las visceras de la bestia, parece que el dios de momento esta satisfecho con los ultimos sacrificios realizados:

"Emilio Botín: "EL MERCADO" empieza a ver las "magníficas" medidas del Gobierno"

Loado sea el mercado.

un saludo.

pETERpANK .

Los nibelungos de la luz.-
Un articulo réplica del actual de Pepe, de Pepe Fer-nán-dez.

Aquí: http://ulpilex.es/Vitruvius/

(Al final la canción del nibelungo acelerado, de la esperanza sin acritud, de la recuperación del recuerdo, de la tranquilidad de mirarnos a la cara y reconocernos, etc. etc.)(uuffff)jejejeje.

Anónimo .

Meto esta cuña.

Sin ánimo de hacer chovinismo,quién es Alemania,ni nadie, para decirnos nada a los españoles,ni a nadie?.

La industria pesada española fue desmantelada con la famosa reconversión industrial a cambio de subsidios de la UE.

El sistema autonómico fue diseñado desde el exterior para crear un país lastrado e ineficiente que no pudiera competir en nada.

Y, por último,Alemania nos pasó la burbuja de crédito que recibió de EE.UU, financiando a esos banco y cajas a los que ahora viene a auditar,y actuando como agente de USA y Wall Street,porque eso es la Alemania actual.

Una cosa es simpatizar con Alemania,y otra es hacer el primo y el canelo

Se están riendo desde hace décadas en nuestra cara y encima nos quieren obligar a pedir disculpas.

Anónimo .

Añado.

Con DERECHA-IZQUIERDA,IZQUIERDA-DERECHA y centro supino,SECTARISMO Y SECTARIOS,no vamos a ningún lado,solo a donde quieran nuestros enemigos,los de todos,ni mesas de consenso ni ostias en vinagre.

Esas mesas tendrían un futuro prometedor si se es capaz de olvidar de una puta vez el franquismo,la derecha y la izquierda.

Es posible que una persona que, dado el contexto del momento viviera en el regimen franquista, tenga mejores soluciones y mas justas que otros que van de progres, así como una persona que batallara en el bando republicano y que matara en sus filas puede de la misma forma tener soluciones más justas que cualquier otro.

La situación es la que es.
El momento es el que es.
El contexto es el que es.
El punto en el que estamos es la confluencia de millones de factores.

España es lo que es y ha hecho lo que ha hecho.

Alemania es lo que es y ha hecho lo que ha hecho, entre otras cosas prestarnos sin control.

USA,Wall Street,son lo que son y han hecho lo que han hecho y,siguen haciendo.

Bien podrían los Alemanes haber mirado para que prestaban de esa forma: ¿Confianza? ¿Avaricia? ¿Engañados?,manipulados por USA y Wall Street?.

Inversiones sin sentido,corrupcion a todo trapo, etc, etc, durante un decenio y mas.

Anónimo .

La primera medida al frente de un ministerio de
economía,o del que corresponda o al frente de una línea jerárquica,es, apartar a las manzanas podridas.

El primer movimiento sin duda,es,invertir en fumigantes.

Ese es el primer y mayor problema endémico, y hasta que eso no se ‘solucione’, nada va a fluir como debe ni se va a poder emprender ni sacar el potencial de una sociedad.

Se necesitan unas bases mínimas de justicia, igualdad de oportunidades, sin privilegios por decreto, para que una sociedad sea competente.

Es posible que atacando a la raíz (educación), tengamos resultados positivos en el futuro.
Ahora, a dia de hoy, el problema está muy avanzado.

Tenemos una sociedad en erupción, que está dando pequeñas explosiones, pero que, más pronto que tarde, se va a rebelar bruscamente.

Digamos que el equilibrio que es necesario mantener entre esfuerzo-rendimiento-recompensa (trabajo de los gestores sociales), se ha vencido hacia el lado de la avaricia humana (ya me entienden).

La polea se ha vencido ya.

El nuevo ‘orden’ no vendrá hasta que no se produzcan las fricciones de respuesta a ese desequilibrio (espero que solo fricciones).

Y, sobre todo, espero y deseo que los que peor lo pasen sean los responsables de este brutal desequilibrio.

ereb .

La situación de Oriente Medio no dista mucho de lo que en termodinámica se denomina un equilibrio inestable. Un leve incremento de las variables presentes en el sistema y el equilibrio desaparece. En este sentido, un cambio de actitud del gobierno egipcio con respecto a su vecino Israel, no sólo podría ser el germen de un conflicto local. Israel podría quedar completamente rodeado por gobiernos proislámicos (Líbano, Siria, Jordania, Egipto y con el apoyo de Irán y Turquía), y un mas que posible conflicto bélico, al margen del recrudecimiento de los ya iniciados, provocaría un corte inmediato en el flujo regular de crudo a occidente y por consiguiente el caos. Nótese que uno de los posibles bandos no tiene armamento nuclear, lo cual obliga al siempre lucrativo conflicto con armas convencionales.
Es evidente que los mas perjudicados, al margen de los directamente implicados, serán los países europeos principalmente por su escasos recursos petrolíferos, a excepción de UK, que nuevamente tendrá un papel preponderante. Con el petróleo árabe colapsado, Rusia lo venderá a precio de Channel nº5 y su gas natural será lo único que evite la vuelta a la edad media en Europa. China volverá a la realidad, se dedicará a su consumo propio y a recuperar, si es buena chica, los ahorros en forma de deuda EEUU, de estos años de ensueño. Y nosotros preocupados por la democracia egipcia.

Anónimo .

.La Humanidad nunca podrá tener un Gobierno a su medida.

.Mas de la Mitad de la población mundial tiene alguna enfermedad de Psicopatía,por lo tanto,es presumible citar que todos los gobernantes son unos enfermos mentales y Psicópatas "

.La Única solución gubernamental planetaria de la Humanidad es un contacto con otra civilización antes de que nos destruyamos completamente,debido a las manipulaciones genéticas de nuestros cerebros realizados en la Antigüedad por aquellos que se llamaron Dioses que nos crearon con muchos errores genéticos.

Un saludo y cuando queráis destruimos el Dinero y reparamos todos los daños cerebrales.

Anónimo .

.El Problema de nuestra civilización no recae en la educación si no en los errores genéticos que tiene nuestro cerebro triuno,el cual ha sido diseñado con múltiples errores que impide a muchos seres humanos expandir su inteligencia,esto se llevo a cabo por los Dioses de la Antigüedad.

Un saludo de Ufologig.blogspot.

Garrido .

Curiosa la contumacia de comunicantes que insisten en “lo que va a pasar”.
Pero señores, ¡si apenas podemos entrever lo que pasa!, ¿cómo se osa aventurar el porvenir?!
Hay que esforzarse en comprender los sucesos ante nuestros ojos y dejar para la almohada las imaginaciones y el cartucho de las letanías. Sobre todo, hay que despejar las legañas no sea se nos metan junto a la metralla de la realidad.
¡Hay que acabar con los asesinos como sea, cuando sea y cuanto antes mejor!
Y eso es exactamente lo que pide a gritos la vida social, Egipto y todas las demás naciones incluida la nuestra.
Procuren desahogarse en lugares más apropiados y no en sitios que tratan de mirar con claridad los acontecimientos apoteósicos.
Muchas gracias por su comprensión.

ereb .

Veamos, en este año quedará implantada una partitocracia pata negra en Egipto, bendecida por los dirigentes occidentales. Obviamente, la corrupción, la avidez de poder de los “nuevos ricos” y no lo olvidemos, las subidas dirigidas de las materias primas, darán matarile a la partitocracia en favor de un régimen islámico y con ello tendremos la guerra asegurada. Esto puede suceder en 2012, aunque la fecha mas probable será 2013, para celebrar el centenario de la FED, luego Maldito no iría descaminado. Como veis son muy hábiles en el manejo de los tiempos, no en vano llevan siglos practicado. Primero callan, luego piden y cuando la opinión pública está en el saco, entonces actúan. Quedan las masas convencidas de que los acontecimientos se han desarrollado según su voluntad y totalmente ajenas a la manipulación perpetrada por los medios.

babau .

Para el que no lo sepa todavía, España es el primer exportador de armas a África de TODO EL MUNDO

ereb .

En Paellistán, pues aquí andamos, de vuelta a la emigración y asumiendo poco a poco el papel de reserva de mano de obra barata que dejarán vacante los paises islámicos. Con la Merkel interesada en las cajas y poniendo a currar a nuestros ministros, lo mejor que nos puede pasar será que pasemos a ser un nuevo “Lander”, ya se sabe, el Lander de recreo y criadero de camareros y esclavos “cualificados”. Y todavía hay gente que cree que esto sucede por “casualidad”.

gileramxr .

Yo con mi costumbre de explicarlo todo según el tamaño de los cojones de cada uno, tiendo más a verlo por esta vía:

- Los franceses, la montaron.
- Los griegos, la montaron.
- Los tunecinos y los egipcios, sobran palabras.
- Los españoles y los portugueses... ahí lo teneis.

Y lo siendo queridísimos amigos ácratas, pero en este bendito ¿diario? 3/4 de lo mismo. Que alguien me diga sino movilizaciones salidas de este sitio. Porque si somos un centenar los que tenemos que ir ante las puertas del Congreso, que seamos, pero al menos diré "yo estuve allí y que se rían de vuestra puta madre".

Anónimo .

...
Los obreros ingleses son los primogénitos de la industria moderna. Y no serán, naturalmente, los últimos en contribuir a la revolución social producida por esa industria, revolución que significa la emancipación de su propia clase en todo el mundo y que es tan universal como la dominación del capital y la esclavitud asalariada. Conozco las luchas heroicas libradas por la clase obrera inglesa desde mediados del siglo pasado, y que no son tan famosas por haber sido mantenidas en la oscuridad y silenciadas por los historiadores burgueses. Para vengarse de las iniquidades cometidas por las clases [515] gobernantes, en la Edad Media existía en Alemania un tribunal secreto llamado Vehmgericht [*]. Si alguna casa aparecía marcada con una cruz roja, el pueblo sabía que el propietario de dicha casa había sido condenado por Vehm. Hoy día, todas las casas de Europa están marcadas con la misteriosa cruz roja. La Historia es el juez; el agente ejecutor de su sentencia es el proletariado.

Publicado en el "People's Paper", Se publica de acuerdo con el

Nº 207, del 19 de abril de 1856. texto del periódico.

http://www.ucm.es/info/bas/es/marx-eng/oe1/mrxoe114.htm

Reseña:
http://www.ucm.es/info/bas/es/marx-eng/oe2/mrxoe210.htm

Anónimo .

Sí, sin duda los políticos españoles están acojonados con la situación explosiva que sufre la juventud. Está claro que eso de hacer botellón, fumarse unos canutos en el parque y enchufarse Gran Hermano por la vena puede desembocar en otra guerra civil.
Cuando se refugien en el Alcázar me avisan, por si alguno se olvida la Play.
Salud.

Anónimo .

Ereb: imposible, pues vulnera un principio básico, que es la correlación entre nivel de renta y libertad política. Los sublevados norteafricanos y mediorientales requieren una dictadura proletaria, como la teocrática o fundamentalista.

Anónimo .

En España no ha pasado lo de Egipto porque Alemania nos sostiene la deuda y encima ahora quiere llevarse a no sé cuantos miles de jóvenes cualificados para alegría del socialfascismo. si Alemania nos hubiera dejado caer, todo el sistema se habría hundido por quiebra y la situación actual sería distinta. Pero todo se andará.

Anónimo .

" No parais de mirar la paja,cuando los verdaderos responsables estan detras de ellos gobernando "

Es necesario escoger a los futuros jefes de Estado entre aquéllos que sean serviles e incondicionalmente sumisos a los Iluminados, y también entre aquéllos cuyo pasado tenga manchas escondidas. Ellos serán los ejecutores fieles de las instrucciones dadas por los Iluminados. Así será posible para estos últimos transformar las leyes y modificar las constituciones. Los Iluminados tendrán en sus manos todas las fuerzas armadas si el derecho de ordenar el estado de guerra es conferido al presidente.

.Este documento sólo llegó a ser accesible al público en 1875, cuando un mensajero de los Iluminados de Baviera, durante su cabalgada de Frankfurt a Paris, fue alcanzado por un rayo. El incidente permitió que se tuviera conocimiento de una parte de las informaciones relativas a una conspiración mundial.

He aquí el contenido del documento:

El primer secreto para dirigir a los seres humanos y ser el dueño de la opinión pública es sembrar la discordia, la duda y crear puntos de vista opuestos durante el tiempo necesario para que los seres humanos, perdidos en esa confusión, no se entiendan más y se persuadan de que es preferible no tener opinión personal cuando se trata de asuntos de Estado.

Es necesario atizar las pasiones del pueblo y crear una literatura insípida, obscena y repugnante. El deber de la prensa es el de mostrar la incapacidad de los no iluminados en todos los dominios de la vida religiosa y gubernamental.

El segundo secreto consiste en exacerbar las cobardías humanas, todos los malos hábitos, las pasiones y los defectos hasta un punto en el que reine total incomprensión entre los seres humanos.

Principalmente es preciso combatir a las personalidades fuertes, que son los mayores peligros. Si demuestran un espíritu creativo, producen un impacto más fuerte del que millones de personas mantenidas en la ignorancia.

Envidias, enconos, disputas y guerras, privaciones, hambre y propagación de epidemias deben agotar a los pueblos a tal punto que los seres humanos no puedan ver otra solución que la de someterse plenamente a la dominación de los Iluminados. Un estado agotado por luchas interinas o que caiga en poder de enemigos extranjeros después de una guerra civil, está condenado en cualquier caso al aniquilamiento y acabará quedando en poder de éstos. Es necesario acostumbrar a los pueblos para que tomen la apariencia del dinero como verdad, a satisfacerse con lo superficial, a desear solamente conseguir su propio placer, agotándose en una búsqueda sin fin de novedades, y, al final de todo, seguir a los Iluminados.

Éstos consiguen su finalidad recompensando bien a las masas por su obediencia y atención. Una vez que la sociedad esté depravada, los seres humanos perderán toda fe en Dios. Objetivando su trabajo de palabra y por escrito y dando prueba de adaptación, dirigirán al pueblo según su voluntad.

..........continua ..............

Anónimo .

.........continua ..............

Para dominar al mundo es necesario emplear vías indirectas, desmontar los pilares sobre los que reposa toda verdadera libertad (la jurisprudencia, las elecciones, la prensa, la libertad personal y, principalmente, la educación y formación del pueblo) y mantener el más estricto secreto sobre toda esta acción. Minando intencionadamente las piedras angulares del poder del Estado, los Iluminados harán de los gobiernos su acémilas hasta, que de puro cansancio, prescindan de todo su poder.

Es preciso exacerbar en Europa las diferencias entre las personas y los pueblos, atizar el encono racial y el desaire por la fe, a fin de que se abra un foso infranqueable, para que ningún estado cristiano encuentre sostén. Los demás Estados deberán negarse a unirse con él contra los Iluminados, por miedo de que esa toma de posición les perjudique. Es necesario sembrar la discordia, las perturbaciones y las enemistades por todas partes de la Tierra, para que los pueblos aprendan a conocer el miedo y no sean capaces de oponer la menor resistencia. Toda institución nacional deberá realizar una tarea importante en la vida del país para que la máquina del Estado quede paralizada cuando una institución se retire.

Es necesario escoger a los futuros jefes de Estado entre aquéllos que sean serviles e incondicionalmente sumisos a los Iluminados, y también entre aquéllos cuyo pasado tenga manchas escondidas. Ellos serán los ejecutores fieles de las instrucciones dadas por los Iluminados. Así será posible para estos últimos transformar las leyes y modificar las constituciones. Los Iluminados tendrán en sus manos todas las fuerzas armadas si el derecho de ordenar el estado de guerra es conferido al presidente.

Por el contrario, los dirigentes “no iniciados” deberán ser apartados de los asuntos de Estado. Será suficiente hacerlos asumir el ceremonial y la etiqueta en uso en cada país.

La sobornabilidad de los altos empleados del Estado deberá impulsar a los
gobernantes a aceptar préstamos externos que les endeudarán y les convertirán en esclavos de los Iluminados; en consecuencia las deudas de Estado aumentarán sensiblemente, suscitando crisis económicas y retirando repentinamente de circulación todo el dinero disponible. Esto provocará el desmoronamiento de la economía monetaria de los “no iluminados”.

El poder monetario deberá alcanzar con mucha lucha la supremacía en el comercio y en la industria, a fin de que los industriales aumenten su poder político por medio de sus capitales. Aparte de los Iluminados (de quién dependerán los millonarios, la policía y los soldados) todos los otros no tendrán nada en posesión. La introducción del sufragio universa(derecho de voto a todos los ciudadanos) deberá permitir que solamente prevalezca la mayoría.

Acostumbrar a las personas a la idea de autodeterminarse aportará la destrucción del sentido de familia y de los valores educativos. Una educación basada en una doctrina falsa y enseñanzas erróneas embrutecerá a los jóvenes, pervirtiéndolos y volviéndolos depravados. Ligándose a las logias francmasonas ya existentes y creando aquí y allá nuevas logias, los Illuminati alcanzarán la finalidad deseada.

Nadie conoce su existencia ni sus fines, y mucho menos esos embrutecidos que son los no iluminados, que son invitados a formar parte de las logias francmasonas abiertas, donde lo único que se hace es echarles polvo en los ojos. Todos estos medios llevarán a los pueblos a pedir a los Iluminados que tomen las riendas del mundo. El nuevo gobierno mundial debe aparecer como protector y benefactor de todos aquéllos que se sometan libremente a él (a la ONU) . Si un estado se rebela, es necesario incitar a sus vecinos a guerrear contra él. Si ellos desean aliarse, es necesario desencadenar una guerra mundial.

Un saludo de Ufologic.blogspot

Anónimo .

Lo que está claro es que Europa se enfrentará quiera o no a un fuerte DECRECIMIENTO, y gracias a la se está liando en el norte de Africa, se adelantará: los americanos están birlando (para su uso y disfrute) a europa y china (que está muy presente en africa) las posiciones de los últimos reductos estratégicos de gas, petroleo, canal de suez, etc... a falta de irán buenas son tortas.
¿¿¿Quien empezó la movida???: WIKILEAKS hablando de Tunez...

Anónimo .

En España llegará pronto, algunos ya lo estamos montando todo.

PONTE EN PIE!!

Soy liberal, que no me digan culpable de esta crisis dirigida por las oligarquías .

Leed aquí, http://www.larepublica.es/spip.php?article23086

O sois muy parecidos o uno de vosotros redacta noticias como la que pego. Yo apuntaría a lobo estepario o a algún izquierdista de los que hay entre vosotros. Pero vamos que me importa tres pepinos en el fondo. Pero lo de sacar sindicatos y partidos del estado, medida de cariz liberal incluso libertaria, no la asociaba con IU ni el periódico ese. Vamos que hay sectores de izquierda que se encaminan hacia posiciones libertarias totalmente. Está bien no digo que no, yo me considero liberal pero liberales y libertarios tenemos ciertos puntos en común. Unos a la derecha otros a la izquierda coincidimos en menos estado, más individuo, más transparencia.

El lobo estepario .

Buenos días a los ácratas de corazón latiente en el cementerio borbónico, reino y tumba de la libertad, la dignidad y el orgullo.

Acabo de leer que los gobiernos belga y austríaco rechazan las propuestas de Die Kuh, y que sus portavoces critican abiertamente el intento de injerencia en las decisiones económicas de los países miembros de Eurolandia. Es decir, que se niegan a retrasar la edad de jubilación y que tampoco van a acogerse al concepto de "productividad" de Die Kuh, a la que dentro de poco le van a llegar los mofletes al suelo, de lo avejentada y miserable que se siente por ser una simple correveidile de sus amos. Bien, pues esto demuestra que si intentas mantenerte firme, tal vez salves la nave del naufragio. Por desgracia, los españoles que votan le confiaron el timón a ZP (cada día más sonriente, por cierto), quien casi ha hecho bueno el recuerdo del también sonriente tejanófilo de los pies sobre la mesa, aquel gilipollas perdido, así que ahora nos vamos a pique entre los maderos de la partidocracia juancarlera (las nuevas medidas económicas de los socialfranquistas van a aplastar definitivamente a la sociedad española en este 2011, al tiempo).

PD: A propósito de todo lo comentado estos días, ayer (viernes) me confiaba una señora (aspirante a catedrática) después de una observación irónica por mi parte sobre el cortijo académico: "yo tuve un novio en el Constitucional, que era así y asá -lo puso a parir, para entendernos- y un día le pregunto: pero tú, ¿cómo hiciste para llegar a...? Y me confesó que tenía un tío muy importante en -Autocensura- y que Fulánez y Mengánez le habían... O sea, dedocratia total." Es una confesión que me hizo, creo yo, para convencerse a sí misma de que se trata de un mal español. Todo es un mal español. El "mal" es una cosa que está fuera de nuestra capacidad de decisión, es una especie de espíritu del bosque que nos acosa. Todos nosotros somos inocentes, puros, unas almas cándidas. Y si alguien nos señala con el dedo, recurrimos al "y tú más". Personalmente, lo asocio a todos estos siglos de naciona-catolicismo, al chollo que supone pecar mil veces y confesarse otras mil para empezar de cero (una religión ideada para irresponsables). Por eso las sociedades protestantes, reformistas, desembocaron en el liberalismo (no me refiero a la doctrina económica) y hoy están a años luz de nosotros, que siempre encontramos excusas para justificar nuestra nulidad, incompetencia y corrupción.

El lobo estepario .

Tal vez lo soñé, pero tengo la impresión de haber escrito "latiente" en el mensaje anterior. En mi defensa aduzco resaca, legañas, y haber pasado por la UCM.

Anónimo .

Anónimo 4/2/11 18:27

Grande!!

EDIT .

PARA EL QUE SE AUTODENOMINA LIBERAL:

No te extrañe que Julio Anguita se acerque a nuestras posiciones. Lo es tán haciendo muchos, desde la derecha y desde la izquierda.

¿Sabes por qué? PORQUE NOS LEEN.

Es inevitable, en una crisis social, económica y política como ésta, buscar análisis independientes de quien no arrima el ascua a su sardina.

Eso es Ácratas. Ya lo saben todos.

Martínez Cartucho .

Esto son casi palabras textuales vuestras:

"La regeneración de la democracia española y la lucha contra la corrupción exigen, entre otras medidas, la independencia real de los sindicatos, la patronal y también de los partidos políticos, todos ellos convertidos en apéndices del Estado y vergonzosamente sometidos al gobierno de turno a cambio de dinero y de otras muchas ventajas y privilegios.

Ese sometimiento interesado al poder político gobernante anula la independencia y les impide cumplir la función que les corresponde en democracia. Considerar a los sindicatos, patronal y partidos políticos parte de la sociedad civil es una falacia en España porque realmente forman parte del Estado.

Tanto los sindicatos como la patronal y los partidos políticos deberían financiarse exclusivamente con las cuotas de sus miembros, una medida imprescindible para regenerar la podrida democracia española.

Los sindicatos en España son puras correas de transmisión del poder de unas élites políticas privilegiadas y alienadas, apalancadas en los partidos políticos y dueñas del Estado."

Claro que el diario se llama La República.

EDIT .

Sí, Martínez: si añadiera las bases de la democracia, representatividad e independencia de poderes (o sea, diputaciones unipersonales, urnas separadas, igualdad estricta de oportunidades para todos los candidatos, doble vuelta y mandato imperativo de electores a electos a través del sueldo y la asamblea), serían nosotros.

Queda mucho trecho para que sean nosotros. Y, sobre todo, ¿dicen acaso "Viva la Acracia si no hay Democracia"?

Jajajajajaja...

Sagrari Urrutikoetxea .

Edit: formula horiek anarkistako eskuliburuan daude?

uno que piensa .

saludos

Y aquí no pasa nada.


http://www.expansion.com/2011/02/05/economia/1296861517.html?a=3d15ce9d44fddb5ec53a99f8c4da35c0&t=1296905811

¿Pero estámos seguros de que realmente no estamos forrados de pasta? Para mí que los apañoles tenemos mucha, pero que mucha pasta. Y como nos sobra, pues nada, contribuímos para mejorar la economía del país.... no encuentro otra explicación.

Así que me voy a convertir en buen apañol... fuera conspiraciones absurdas. Así que empecemos: ¿qué partido sale hoy en tv? ¿y Alonso cuando empieza a correr? ¿Dónde es la próxima reunión superbotellón-mairanesca?
Oye, oye, ¿qué superpolítico apañol va hoy a la Noria?. Es impresionante la calidad y educación de los contertulios y demás de ese superprograma. Tienen que poner más como ése y no la mier... de los programas de Naturaleza ni Redes. Oye, que no los entiende ni Dios.

Ufff, que duro es ser apañol. Me va a reventar la cabeza. Así que lo siento, pero vuelvo a mis fueros. "Mejor sólo que mal acompañado".

Ah, por cierto. Que sí que son muchos los que se ponen en marcha. Han bloqueado el blog de Torres López. Pero aún así, hay llamamiento. Ya nadie podrá decir que no sabían qué hacer. Somos muchos diciendo y diciendo, y es hora de pasar a la acción:

http://www.juantorreslopez.com/

ereb .

Conceptualmente el ácrata abominará de cualquier imposición y desconfiará de todo aquello que provenga del poder establecido aunque le favorezca. Al contrario de los “fundamentalistas democráticos”, para un ácrata la RC no debe ser el santo grial, sino un mal menor que tolera para fomentar una convivencia mas plena con sus semejantes. Un ácrata será siempre un grano en el culo del poder establecido, sea quien sea. Salud.

El lobo estepario .

Ya lo habréis publicado más de una vez, pero aquí se ofrece un texto (resumen elemental) que se niegan a entender los interesados en que todo siga igual:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/195455-espana-es-una-dictadura-texto-de-trevijano.html

Nunca está de más insistir en ello. Luego, sí, surgirían las discrepancias inevitables; por ejemplo, yo mismo, no votaría jamás. Pero que no le llamen democracia a esta farsa posfranquista, hombre, a este hediondo cortijo.

Severiano Bocanegra .

En las revoluciones norteafricanas,ha habido un factor de máxima importancia en las manifestaciones.La policía y el ejército han actuado bien e incluso han tomado partido por el pueblo árabe solidarizándose con él.No pasó así en Birmania y Thailandia,donde hace poco tiempo,hubo igualmente manifestaciones del pueblo pidiendo la marcha del rey en Thailandia.El ejército masacró al frente rojo que pedía la dimisión del rey.Bangkok fué un campo de batalla de sangre y fuego.
Los monjes budistas en Birmania también fueron vapuleados por el ejército y humillados de vuelta a sus monasterios.También hubo matanzas producidas por el ejército.
Me pregunto ?qué pasaría en Hispanistán?Tomaría conciecia social de angustia de un pueblo en el hambre y la descomposición bancaria-política existente?
Me temo que no.Me han quitado la ilusión de pensar en positivo,y no se qué me pasa que lo veo todo negro.Me voy a mi cama a tumbarme,quieto como un caimán, dentro de el edredón.
Estará Franco purgando sus crímenes en el infierno?

EDIT .

¡Pues claro que votarías, Lobo!
Sí, si fuera en tu Asamblea Diputacional para decidir el voto de tu diputado, al que le pagas el sueldo de tu bolsillo. Votarías respecto a una nueva ley del estilo de la de Orejas de Soplinde, en el Parlamento del Pueblo Español (no del Estado Español, pues el Estado sólo debe tener los poderes ejecutivo y judicial, es decir, los poderes funcionariales, pero nunca los legislativos, que corresponde al Pueblo). Irías y le dirías a tu diputado: "Vete para Madrid y mételes un NO que ronque el mango." Y él lo haría, si fuera por acuerdo de su Asamblea, a cuyo mandato imperativo se debe ciegamente.
Porque la Asamblea Diputaional es auto-organización al más puro estilo anarco-cooperativo.

Salud.

Un socialista sin complejos .

Amigos de esta magnífica publicación electrónica:
Soy socialista. Y me siento orgulloso del esfuerzo que mi partido está realizando en los agitados dias actuales. Y no digo, por esto, que la gestión del Presidente Rodríguez Zapatero no pueda mejorarse, que en esa titánica tarea estamos todos. Pero sí afirmo que el esfuerzo del socialismo español por contener los devastadores efectos de la crisis monetaria internacional es extraordinario, aún a costa de perder popularidad y hasta votos. Sabemos que el Partit dels Socialistes de Catalunya ha sido el primero en sacrificarse por nuestro país plurinacional y multilingüe. La derrota ha sido, en ese sentido, agridulce.
Hoy, los mercados respetan los esfuerzos de todos los españoles para salir de la crisis y podemos decir que la marea de la especulación contra España ha terminado.
España lamenta la "tormenta perfecta" que se está produciendo en el magreb y Oriente Medio, pero comprende los deseos de alcanzar la democracia de sus vecinos, como lo conseguimos nosotros gracias al consenso social plasmado en nuestra Constitución de 1978.
Nos queda una larga travesía del desierto, pero no la haremos solos los individuos aislados, sino todos los españoles juntos, con el esfuerzo colectivo y la fuerza que nos da el espíritu democrático, consolidado en tantas legislaturas.
¡Pan, trabajo y socialismo!

uno que piensa .

Ya no doy crédito.....

Simplemente por las animaladas escritas por el ¿"socialisto"? 14.46 voy a plantearme la posibilidad real de irme de esta "grande y libre".
Estos tíos, además de provocadores no tienen el más mínimo sentido de culpa, y mucho menos de verguenza.
Espabilado, lo de pan, trabajo y.... díselo así de clarito a la cara de los 5 millones de parados del país. A ver qué les parece.

Estoy deseando que lleguen las elecciones de mayo para ver la calidad e inteligencia de la ciudadanía. Y muy a mi pesar, espero que el PSOE tengo los peores resultados de su historia. Merecen desaparecer. Ya no os cree ni apoya aquéllos que particiron en vuestros orígenes. Y eso ya dice mucho.

Vuestro pan,trabajo y....se resume en una solo sustantivo: TRAICION.
Y la demagogia la practicas en la Noria con tu querido Pepiño.

Un anacap de pro .

<Por lo que llevo leido de este blog me parece que mas que anarquistas(fuera propiedad privada) que es imposible sois anarcocapitalistas.

EDIT .

¿Anarco-capitalistas en Ácratas? Has leído poco, está claro. Sigue, sigue, que es gratis.

¡JUAJUAJUAJUAJUA...!

EDIT .

Socialista: Sé bienvenido a Ácratas. Porque aquí es bienvenido hasta Jack el Destripador. Ahora bien, te vamos a machacar. Porque aquí tu discurso "blandi-blue" no funciona ni un poco. Lo comprendes, ¿no?

Hala, ponte el chubasquero que te va a empezar a llover mierda.

Salud, heroico demócrata de carné y Visa Oro.

ereb .

A diferencia de un anarquista, un ácrata puede votar sin faltar a sus principios, siempre y cuando no esté obligado a ello. El anarquista es ácrata, pero el ácrata no tiene porqué ser anarquista.

El lobo estepario .

No creo que seas socialista, sólo un troll de excursión, de cachondeo. Si fueras socialista, te opondrías frontalmente a la política del PSOE, fueras o no miembro del partido (por cierto, no recuerdo ahora en qué provincia andaluza se puso en huelga un militante la semana pasada). Además, serías consciente de que, más allá de las contradicciones, cesiones e incluso traición del PSOE al ideario que supuestamente defiende, el actual Secretario General está hundiendo la nave, a la vez que haciéndole el trabajo sucio a lo que llamáis la "derecha" (como si vosotros fuérais la "izquierda"), lo que significa que, de prolongarse indefinidamente el régimen borbónico, vais a chupar mucho banquillo. Y en todo caso, incluso si fueras socialista, no podrías defender a un partido que a lo máximo que aspira es a llevar cabo una política socialdemócrata. Si fueras socialista, estarías en IU, o cerca de la CGT, o en tu casa lamentando la decadencia de tu ideario (que sinceramente yo lamento, porque posibilitaba el equilibrio de la balanza).

El lobo estepario .

Bueno, Ereb, yo más que anarquista, soy un pobre diablo moderno, que no tengo huevos como para negarme a pagar impuestos en un Estado que es el mayor vendedor de municiones a África, como bien hacía constar un anónimo. Así que da igual lo mucho que fanfarronee. Si fuera fiel al anarquismo, o me dejaría crucificar heroicamente o aspiraría a destruir por medio de la acción directa una sociedad basada en la explotación y la mentira. Soy un hereje del anarquismo, una cobaya moderna. Y como yo, todos los que se dicen anarquistas, y lo mismo los que se dicen liberales, y por supuesto lo que se dicen socialistas. Desde el momento en que se participa de una mentira, por más que se critique, desde el momento en que se siente el dogal en el pescuezo, ya no es uno más que lo que sueña ser. Eso y lo que en realidad es: un miserable esclavo cuya única opción es abstenerse, no votar esperando que un día pueda votar para... Pero no se me tenga en cuenta, hay días que sólo creo en el camino de la acción, al viejo estilo, a lo Durruti.

Anónimo .

En mi opinión hay mucho descontento en la sociedad, solo hay que saber canalizarlo hacia un objetivo común. La huelga general con los amantes del marisco al frente no sirvió para nada. Si se hace algo coordinado tiene que venir a través de internet, es un mundo que ellos no entienden ni controlan y por eso quieren restringirlo.

El lobo estepario .

Severiano, más bien el ejército egipcio parece mantenerse en una posición neutral: probablemente buscan guardarse las espaldas, no vaya a ser que la rebelión llegue lejos y luego tengan ellos que rendir cuentas. Pero en esa posición neutral, están dejando hacer a su antojo a los matones de Mubarak, el títere sionista. Digo lo de títere porque en toda esta historia la religión no es más que un factor coyuntural: la clave está en el canal de Suez, en todo lo que pasa por allí... Un control parcial o total de Egipto y Oriente Medio es decisivo para tener acceso a ciertas materias primas y sobre todo para su transporte y distribución. Y en esa partida de ajedrez ideada por los americanos, Israel es el alfil, o mejor, el caballo, que se usa para derribar peones y plantarle un jaque tras otro al mundo árabe.

EDIT .

Socialista: tú no eres más que un provocador. Vete a cagar rosas con espinas y puños como higos chumbos.

Albert .

Perdón por salirme del hilo, pero dejo mi comentario.

El origen de los deseos.

Los deseos son dependencias psicológicas que anulan la voluntad del hombre.

Posiblemente una de las causas de los deseos provenga de los sentidos, los sentidos conforman la percepción del mundo exterior, el cerebro es el órgano que regula la percepción de los sentidos, la concepción de lo que nosotros percibimos, que acaba afectando a las emociones y sentimientos que se dan en nuestra psique. El pensamiento es también una de las principales causas de todo el proceso que se desarrolla en el cerebro que es el catalizador de la formación del deseo, la percepción de “nuestra” realidad por medio de los sentidos junto con el pensamiento facilita el deseo en sí. Aquí es cuando la propaganda adquiere el interés necesario para el control mental que afecta en nuestra conducta (voluntad). Cabe suponer que los publicistas de las grandes corporaciones tengan conocimientos que condicionen nuestro comportamiento, pero la voluntad del hombre también puede condicionarse a través de la televisión, la prensa, la radio, cine , etc,etc en fin todo tipo de espectáculos que afecten y dirijan su propia conducta, de otro modo también lo podemos llamar: manipular su conciencia, o parte del contenido de su conciencia a través de los la percepción de los sentidos ( propaganda y espectáculos) , que afectaría también e inexorablemente a la formación del deseo. El hombre está sometido a una serie de acontecimientos que lo limitan psicológica y fisiológicamente y en consecuencia sus sentidos permanecen aletargados, sin poder tener un total control de estos mismos, cabe suponer que permanecemos en este estado durante toda o gran parte de nuestra vida.
Salud!!

Anónimo .

Queridos amigos, me llega la noticia que la OTAN se reune para tratar sobre la defensa de la Europa benévola y transigente ante lo que significa el peligro de los acontecimientos del Norte de Africa. Una cosa es la libertad y otra los que la piden, eso debe estar claro. Se puede pedir libertad en Bielorrusia pero que lo hagan en Egipto es mas jodido. Puedes creer en la libertad de prensa pero como sea la de Wikileads ya no mola. Amigos, la libertad ha sido machacada sin piedad por banqueros y politicos occidentales, han jugado con los ciudadanos como si fueran ratas de laboratorio y ahora resulta que el experimento les empieza a salir mal, no contaban con que habia gente fuera de la orbita de Occidente que tambien se podia cabrear por millones, no todo estaba atado y bien atado, los chinos andan acojonados y los españoles pronto la van a liar porque ya se da uno cuenta que no es necesario organizarse, simplemente con que vaya un ciudadano cabreado a la puerta de una Caja de Ahorros y la queme, la cosa se extenderá por simpatia como la polvora. Asi que la OTAN no va a ganar para misiles porque la mecha ha prendido en un enemigo muy dificil de batir por no decir imposible: La voluntad popular.

Severiano Bocanegra .

Los ejércitos y policias egipcios demuestran decencia y respeto cuando se mantienen neutrales a las manifestaciones masivas de su pueblo.Eso significa que respetan al pueblo como entidad y que cuenta para decidir.
Al final resulta que son los paises "democráticos" del capitalismo los que democráticamente reparten ostias y colocan a sus ejércitos en torres de control ó paises ajenos a 10.000 km de distancia.
No será que existe más democracia en todos los paises del mundo no contaminados con el sistema de consumo y más consumo????Si yo creo que sí que la dictadura capitalista es el verdadero totalitarismo .Que hasta en Egipto ó Túnez existe más trasparencia que en Europa y la península de Hispanistán.

Ese socialista sin complejos, es sabio en marketing como la pandilla de delincuentes de la que se siente orgulloso de pertenecer.Sabe
muy bien introducirse en salones de decencia como "Acratas" y pretende vendernos "travestí" por mujer maciza.Y a mí cuando tanteo entre las piernas no me gusta encontrarme con un paquete,sintiéndome estafado, cabreado y agresivo por su engagno.
Socialista ya nadie cree en vosotras, sois entes travestídos.En un tiempo se os aprecia la verdadera naturaleza de vuestro sexo.Prometeis el edén de venus y nos dais la polla de king-kong.
Exijele a tu padre que se haga el adn contigo,seguro que te llevarás una desagradable sorpresa.

Español: .

Compañeros patriotas, hay que alzar una campaña por el valiente Pueblo Egipcio que lucha en la calle contra sus verdugos. Así luchamos también por nuestro propio Pueblo Español, por la España de sus Ciudadanos y no la de los salvajes y asesinos que no respetan leyes ni vidas ni haciendas.

ereb .

Lobo, en cualquier caso eres un ácrata. No te impacientes y prepara tu cuerpo y tu mente, reserva tu aullido para las barricadas. Salud.
P:S (Y para alguna loba que se tercie)

ereb .

Lobo, cuando has nombrado a Durruti, me he acordado tambien de otro anarquista, menos conocido, pero cuya biografía es fascinante. Se trata del "Angel Rojo" y para quien no la conozca, pásese por http://es.wikipedia.org/wiki/Melchor_Rodr%C3%ADguez_Garc%C3%ADa

uno que piensa .

Señores esto pinta mal, mal....y además es un tema muy serio frente a las revueltas actuales.

¿Estarán preparando la próxima guera entre religiones? Ya sabéis, sobramos 2000 millones de Seres Humanos.....

http://www.elpais.com/articulo/internacional/David/Cameron/da/fracasado/multiculturalismo/Reino/Unido/elpepuint/20110205elpepuint_29/Tes

Anónimo .

Israel no es un Peón de EEUU. EEUU es la Dama del Rey Circunciso de Sión (Judaísmo + Masonería + Vaticano), he Israel (Sionismo Político) es a su vez un Caballo del mismo Rey. La Unión Europea son los Alfiles del mismo Rey, siendo Inglaterra las Dos Torres. Los Peones son los que se mueven primero…

Huginn & Muninn

littlemore .

https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/rankorder/2079rank.html

Si A le debe a B 100 € y B le debe a C 120 € no hay ninguna cantidad que pueda deberle C a A de forma que los tres resulten deudores

No sé de dónde sacáis la idea de que sobra el dinero...ningún dinero fabricado como estampitas será suficiente para pagar toda la deuda que existe.

http://www.heraldo.es/noticias/suplementos/tercer_milenio/el_enigmatico_retrato_luca_pacioli.html

¿Dónde está el dinero que falta, Fray Lucas? ¿Si todos los países del mundo tienen deuda pública...a quién se la deben?

http://elorodelosdioses.blogspot.com/2010/07/los-anunnaki-y-el-origen-del-hombre.html

Anónimo .

- 1 de 2 -

El Mammonismo es una afección económica y moral.

“Mammonismo es el imperio siniestro e invencible de las grandes fuerzas internacionales del dinero. Pero mammonismo es también, una disposición del espíritu; es la adoración de esos poderes del dinero por parte de todos aquellos que están infestados por el veneno mammonistico. Mammonismo es la exageración desmedida del instinto adquisitivo, en si sano, del ser humano. Mammonismo es la avidez del dinero tornada locura, que no conoce meta mas alta que amontonar dinero sobre dinero, que con una brutalidad sin parangón trata de forzar a todas las energías del mundo a su servicio y conduce a la esclavización económica, a la explotación de la fuerza productora de todos los pueblos de la tierra.

Mammonismo es un estado del espíritu que ha llevado a una declinación de todos los conceptos éticos. El mammonismo considerado como fenómeno mundial es equiparable al egoísmo brutal y desconsiderado del individuo. Mammonismo es el espíritu de la codicia, del despotismo absoluto, el principio del pensamiento orientado exclusivamente a apropiarse con rapacidad de todos los bienes y tesoros del mundo; es, en su esencia más profunda, la religión del tipo humano que está orientado puramente a lo terrenal. El mammonismo es exactamente lo contrario de Socialismo Nacional. Socialismo Nacional, concebido como la más alta idea moral, como idea de que el ser humano no está para si, solo sobre la tierra, que todo ser humano tiene deberes para con la comunidad, y también para con toda la humanidad, y no solo eso, sin que es responsable del bienestar actual de su familia y de su estirpe, y que también tiene obligaciones éticas insoslayables frente al futuro de sus hijos y de su pueblo.

Los grandes poderes del dinero están, por cierto, como última fuerza impulsora detrás del imperialismo anglo-americano que abarca el mundo; así es, no de otra manera. Las grandes potencias del dinero efectivamente han financiado la horrible matanza de seres humanos de la guerra mundial (PGM). Las grandes potencias del dinero ciertamente, como propietarias de todos los grandes periódicos, han envuelto al mundo en una red de mentiras. Han excitado con placeres todas las pasiones bajas; han cultivado cuidadosamente los anhelos absurdos y las utopías: llevó al paroxismo, mediante una hábil propaganda, la idea de revancha francesa, ha nutrido la idea paneslavica, la presunción de gran potencia serbia. En fin, el afán de prestigio de estos estados. Como corolario se produjo el incendio mundial. También entre nosotros, en Alemania, el espíritu mammonístico, que solo quiso conocer cifras de exportación, riqueza nacional, expansión, proyectos de la gran banca, financiación internacional, etc., Ha conducido a una ruina de la moral pública, al hundimiento de nuestros círculos dirigentes en el materialismo y el ansia de placer, a un achatamiento de la vida nacional, factores todos que son culpables del terrible derrumbe.

Con asombro debemos preguntarnos ¿de donde el mammonismo, de donde el gran capital internacional saca su poder irresistible? No puede pasar desapercibido que la cooperación internacional de las grandes potencias del dinero representa un fenómeno totalmente nuevo sin paralelo en la historia. Las obligaciones internacionales de naturaleza monetaria eran prácticamente desconocidas. Recién con la economía mundial naciente, con el tráfico mundial, se impuso la idea de la economía del Interés internacional, y aquí tocamos la raíz más profunda. Aquí hemos dado con la fuente de energía mas intima, de la cual la Internacional Dorada recibe su fuerza irresistible.

Anónimo .

- 2 de 2 -

El Interés es la fuente de energía del Gran Capital.

Es el interés, la afluencia de bienes sin esfuerzo y sin fin, la posesión del dinero sin ninguna clase de trabajo, lo que ha hecho crecer las grandes potencias del dinero. El interés prestamista es el principio criminal del cual se genera la Internacional Dorada. En todas partes y por doquier el capital prestamista se ha prendido como ventosa, con tentáculos de pulpo, el mecanismo de la usura envuelve y asfixia a todos los estado y a todos los pueblos del mundo. Los pueblos se agitan indefensos en las redes doradas, en obsequio del principio del interés, una concepción social fundamentalmente errónea según la cual toda propiedad tiene derecho a renta, nos hemos puesto en la servidumbre del interés del dinero. No se puede proporcionar ningún argumento racional verdaderamente irrebatible de que la pura posesión de dinero proporcione derecho a una permanente renta de interés”.

Thule Gesellschaft

Huginn & Muninn

Benito C. .

Un socialista sin complejos dijo...
Amigos de esta magnífica publicación electrónica:

--------> hijo de puta, vete a reirte de tu puta madre , cabron.

Un socialista sin complejos .

Amigos de esta magnífica publicación electrónica:
He ido sincero y no he recibido más que insultos. Os habéis descalificado vosotros solos. Sois y siempre seréis dinamiteros de cualquier orden, especialmente del mejor y el mayor orden democrático libremente pactado por el pueblo español en toda su historia, en el nunca bien ponderado referéndum constitucional de 1978.
El que no acepte eso es simplemente un terrorista.
Saludos a todos los socialistas de corazón que me lean.

Beni C. .

amigos, aqui tienen a los bien pagaos del 11m...
los que limpiaron los trenes con benceno , para que quedaran bien limpitos de rastros...

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/ex-mandos-policiales-del-11-m-reciben-ayudas-publicas-empresa-inteligencia-

que asco de pais.todo son los mismos.

Benito Camelas .

para el socialista de la VISA platino:
vete a robarle la pension a algun pobre anciano para ir despues corriendo a darsela a alguno de tus ¨compañeros¨ banqueros.tu si que eres un terrorista.Explota zerdo.

Un socialista sin complejos .

¿¿¿Pero qué Visa Platino ni qué tranvía abarrotado??? Soy trabajador de línea de montaje, programador de procedos automáticos (robots, para el vulgo) en Nissan, ni siquiera soy enlace sindical. Trabajo de firme cada día para mantener a mi familia. ¿Qué me reprocháis? ¿Que sea socialista? ¿Aquí el que no se declara anarquista no es respetable o qué?

Anarquista respetabilísimo .

Al socialista (que se debe creer el único): Lo que se te reprocha es que digas tonterías como que el PSOE se sacrifica por el bien de los españoles, del pueblo, vamos, la ciudadanía. El PSOE hace políticas neoliberales feroces, joder, y hay que estar ciego para no verlo. La traición del PSOE a los trabajadores viene de lejos, ya con el felipismo no hicieron otra cosa que defender a la banca, la gran empresa, el capital, en definitiva. Liberalizaron a saco, entre otras cosas. Vamos que ningún socialista que sepa un poquito de lo que habla puede defender al PSOE. El PSOE no es socialista, coño, hoy ya no es ni socialdemócrata. Qué nos cuentas de los ciento y pico mil millones de euros que le han regalado a la banca, claro ellos dicen que no, que no es un regalo, que no jodan, hombre, que no jodan. Qué nos cuentas de que siguen como perritos falderos los dictados de los mercados, que si para tranquilizar a los mercados, que si patatín patatán. Por favor, no nos tomes por idiotas. Y además, muchos anarquistas se consideran socialistas auténticos. El socialismo con el que tú te identificas no es el socialismo libertario de los ácratas. Aquí ya citó alguien a Bakunin: socialismo sin libertad es tiranía, libertad sin socialismo es barbarie (creo que era así). Tú encajas en la tiranía. Tus queridos amigos del gobierno en la barbarie. Hombre no jodas.

Anónimo .

.Un correo que me han enviado pone lo siguiente:

"Dice una vieja teoría anarquista "todo político perteneciente a una fuerza dirigente de izquierda, desde el momento que ocupa un cargo de cierta relevancia, experimenta un permanente desplazamiento hacia la derecha en cuanto a costumbres, gustos, diversiones, preferencias, amistades, vestimenta, formas de lucirse, etc. Este cambio de actitud suele incrementarse de forma directamente proporcional a la importancia y categoría del puesto al que ha sido promocionado".

Como ejemplo evidente de dicha tendencia, podríamos citar a don José Blanco López, actual Ministro de Fomento desde abril del 2009.

Nacido en Palas de Rei (Lugo) y de familia muy humilde, estudió el bachillerato en un instituto de Lugo para matricularse posteriormente en Derecho en la Universidad de Santiago, estudios que abandonó en primer curso con algunas materias pendientes.

Políticamente, se vinculó al PSP de Tierno Galván y a continuación al PSOE en 1978 y, curiosamente, se presentó en dos ocasiones -1991 y 1995- a las elecciones municipales para ser alcalde de su pueblo y no lo logró, quedándose en simple concejal de la oposición.

La teoría de la "traslación izquierda-derecha", se manifiesta con toda claridad en este personaje, que no sólo dispone de un fantástico chalé a orillas del mar, otro en Majadahonda, dos coches de alta cilindrada y un utilitario, tres personas de servidumbre, una cuenta corriente bien saneada (según hemos sabido recientemente) y una opción de lujo para la escolarización de los hijos.

En efecto, el matrimonio José Blanco-Ana Mourenza, optaron por el elitista BRITISH COUNCIL de Somosaguas para matricular a sus dos hijos, María y Pedro. En dicho colegio, al que acude lo más granado del pijoterío nacional, la educación de un alumno de once años cuesta cada trimestre 3.873¤, y 6.545¤ la pareja. Lógicamente , la
educación es bilingüe español-inglés (nada de gallego) y la asignatura de "Educación para la Ciudadanía " no se imparte; pero, eso sí, los hijos del Ministro, comparten aulas, recreos, excursiones y mesa y mantel con los niños de Eugenia Martínez de Irujo, Mariano Rajoy, Genoveva Casanova, Eduardo Zaplana, Michel Salgado, Álvarez Cascos y
un largo etc. de la derecha nacional.

¿Qué pensarán del nivel de vida y costumbres burguesas de este Ministro los miles de ciudadanos que no cobran desde primero de enero y no tienen derecho a los 420 ¤ del subsidio perteneciendo a un partido en cuyas siglas figuran la "O " de obrero y la "S " de socialista? ¿Qué ha sido de aquél Código de Buenas Costumbres del primer Gobierno Zapatero, que tenía vetada cualquier señal de ostentación?

"Cosas veredes amigo Sancho que faran fablar las piedras"

Anónimo .

Veamos como se calientan la cabeza estos de la OTAN con Egipto. El ejercito egipcio no va a actuar contra su pueblo, el pueblo va desarmado y a medida que van pasando los dias vemos que se trata de una revolución popular pacifica en la que es imposible actuar utilizando la violencia estatal para masacrarlos, perderian la razón de cara a la imagen mundial que transmitirian. Han sido revoluciones pacificas, multitudinarias, cargadas de razón, no manipuladas politicamente excepto por algún personaje que se sube al carro a última hora como Mohamed Al Baradei. Es una gran lección.

Justino el asesino y su primo Hans Beimler .

qué cara mas dura tiene La Merkel. dice que no se precipiten en celebrar unas elecciones porque este asunto les ha dejado con el culo al aire y no les ha dado tiempo a cooptar a la cara bonita que se presente a las elecciones con montones de pasta provinientes de fundaciones alemanas y americanas. Que le pregunten a Mr X

Anónimo .

EL CONTRATO CON ESPAÑA: Cada cuatro años los partidos políticos nos llaman a las urnas.
Los partidos políticos incumplen sistemáticamente el mandato constitucional -artículo 6 de la Constitución Española- de "la estructura interna y el funcionamiento deberá ser democráticos".
La casta política de los partidos hace sus "listas" hurtando a sus afiliados unas elecciones libres y democráticas. Esas "listas" convienen mucho a los dirigentes de los partidos, pues incluyen a los gilipollas de turno, no sea que la criada les salga respondona.
Ergo, el pueblo solo puede votar a la "lista" que los "listos" de la casta dirigente han elegido por nosotros. Nosotros no hemos elegido nada y nada vamos a elegir como sigan las cosas como hasta ahora.
En los USA han inventado el CONTRATO CON AMERICA que se firma por escrito entre los electores y su representante político, elegido democráticamente. En dicho contrato se pacta el programa electoral detalladamente, como si fuera un préstamo hipotecario, nada se deja al azar.
Es sabido que las promesas electorales se hacen para no cumplirlas, Tierno Galván dixit, así que en dicho contrato el programa electoral se encuentra detallado muy claramente en beneficio de los electores y nunca de lo politicamente correcto.
Se prevé además una cláusula de destitución inmediata del representante político si incumpliera el programa electoral.
Que diferencia con lo que sucede en España, lo que sucede aquí es digno de la borboncracia bananera de mierda que padecemos.
En nuestras manos se encuentra la posibilidad de cambiar esta desgracia de régimen corrupto, dictatorial y absolutista que asfixia al pueblo español.
Decia el jeque Yamani, Ministro del Petroleo de Arabia Saudita: " Que suerte tienen las naciones occidentales de tener unos políticos que en lugar de preocuparse de resolver los problemas, lo único que se preocupan es de resolver su reelección".
Impongamos el CONTRATO CON ESPAÑA, el que los electores quieran, hagámoslo cumplir.

Sagrari Urrutikoetxea .

Acratak estatu-sozialismoak ez dagoela dio, Jainkoak lagun diezagula.

EDIT .

Por favor:

No anunciéis en Ácratas ninguna mierda que implique descargas de material que pueda servir de excusa al Ministerio de la Verdad, echando mano de la nueva ley de Orejas de Soplinde, para cerrar esta web, QUE ES DE DIVULGACIÓN POLÍTICA.

Ni se os ocurra. Cualquier vulneración de este punto mandará vuestro comentario directamente a la papelera.

Salud.

Anónimo .

Al socialista sin complejos:

Si tú erse socialista, yo me arranco el corazón.

Anónimo .

Los tontos de pueblo de nacionalidad egipcia están en las trincheras y otros calladitos y muertos de miedo en sus casas. Los tontos de pueblo españoles están en los micrófonos y en los medios oficiales, mientras sus antecesores de costumbre están haciendo un curso acelerado de formación política una vez que todos los relojes han sido completados. España siempre ha sido diferente, y la mejor por descontado, si bien de momento y penosamente, sus modernos tontos de pueblo parloteen como cotorras sin nada que decir. En breve plazo temporal será el tonto del Pueblo Español quién los correrá a gorrazos por haber sido sirvientes de sus traidores enemigos. Con sueldo o sin él.
(V-II-MMXI por Purria)

están very nerviosos .

Dice Mariano Rajoy “yo ya estoy en el futuro”. Cierto es que ya no pinta nada en el presente e indudable que estando allí ya no dispone ni siquiera de eso. Dos verdades en una sola frase. También Cospedal sufre el trauma del trabalenguas que se come a los políticos. Dice que el hecho de que los asesinos estén en las instituciones no lo van a consentir “DE ninguna de las maneras”. Incorrecto según la gramática, la frase exacta es “CON ninguna de las maneras”, equivalente a su papel sobradamente demostrado de comparsa traidor a la Patria. Se pueden tomar por ejemplos y señales de los fantasmas políticos que se mantienen a duras penas en sus provisionales puestos de las “democracias”, camuflaje público ideal para la banda de mamarrachos, energúmenos y delincuentes usurpadores del poder político institucional e internacional.

Albert .

El hombre condicionado.

Algunas conclusiones en la historia dónde se puede observar a partir de hechos contrastados el condicionamiento humano de diversas formas.


Las estadisticas nos demuestran (Baby boom,http://es.wikipedia.org/wiki/Explosi%C3%B3n_de_natalidad), que a mediados del siglo XX hasta mediados los 1980 en (ESPAÑA), la mayoría de matrimonios y parejas solían tener más hijos que en esta actual, es un dato curioso a tener en cuenta ya que el poder adquisitivo del ciudadano medio era menor o igual que en esta presente, este escrito se basa en el porque de este hecho significativo, ya que la mayoría de mujeres de la clase trabajadora. ( clase media alta y baja) respectivamente no solían desempeñar trabajos fuera del hogar, por consiguiente estaban la mayor parte de su tiempo en casa, quedando al cuidado de sus hijos si el matrimonio los tenía. Este hecho nos demuestra que la mayor parte del tiempo la mujer criaba y educaba a sus hijos , esta "costumbre" fue acusada durante unos años el hombre trabajaba y la mujer quedaba en un segundo plano la mayoría de la veces reducida a la ocupación de los hijos, ya que aún no había entrado en el mercado laboral de una forma normalizada y equitativa con respecto a los hombres. A finales de los 90 y hasta ahora este descenso de la natalidad en España conforme al pasado sería decisivo, el factor principal de la entrada de la mujer en el mercado del trabajo sería la causa de este descenso, la mujer al no estar tanto tiempo en el hogar por esta sencilla regla de tres, tendría menos hijos. También cabria añadir estos factores que influirian en este descenso de la natalidad, como el excesivo consumo de la sociedad en general cada vez mejor adoctrinada por los medios de comunicación y la política social de los gobernantes que sin duda están a favor de este consumismo feroz. Este escrito deduce que en anteriores épocas se solian tener más hijos no ya tan solo por la costumbre y el "condicionamiento adquirido" sinó por la falta de seguridad del matrimonio con lo cual, aseguraban su "compromiso" teniendo más descendientes y creando más necesidades. Este hecho se deduce que la família (sociedad) antes y ahora es igualmente insegura y vive en la falsa ilusión de la felicidad y seguridad creada por ellos mismos y ahora mucho más por los medios de comunicación y grandes corporaciones.

Salud!

pETERpANK .

No hay nada peor que alentar a la gente en el camino a seguir y no ser consecuente siguiendo el mismo camino(no dejeis que os engañen)

Quique Santos .

Los amos del mundo y sus lacayos no cesan de inventarse entelequias para ver si consiguen encandilar a las poblaciones. ¡Qué pesados y tontos! Resulta que los mismísimos Hermanos Musulmanes de Egipto, que en su casa los conocen a la hora del rezo, han dicho que ellos no tienen absolutamente nada que ver con el mogollón de los mogollones, que son una ínfima porción de la población y de los asistentes a las gloriosas batallas, que sólo quieren la paz el pan y la libertad junto al millonario pueblo egipcio. No obstante, el siroco de los comentaristas están erre que erre con el asunto, a ver si por fin el mundo se da cuenta de que pregonando el cuento del lobo y amoldando la realidad a sus deseos, la gente se queda en su casa y sin nervios comiendo el buñuelo del viento y sus promesas. ¡Por Tutankhamon, que estropajos miserables tienen contratados en algunos medios los renacuajos del poder político! Pero hombre desgraciados, ¿no veis que nos quieren matar de hambre y también a vosotros?
Por todos los clavos de Cristo que lo pagareis bien caro, sin mentar a Santiago y su sobrina Cierra España.

Anónimo .

¿Algún voluntario para quemarse a lo bonzo en la Plaza de Oriente?
Amigos, cuánto antes abandonéis la actitud de protestas y os dejéis llevar por la mecanización del hombre en manos de las corporaciones, mientras podáis llenar el estómago, menos dejaréis de sufrir. Anulad vuestra actitud crítica, claudicad, vuestro razonamiento sólo os acarreará más problemas y frustración.
Llegó la era del hombre-robot, el que antes se adapte a este nueva época más éxito tendrá. El nuevo hombre victorioso no será poseedor ni de patrias, ni de credos, ni de familia... Su sino será el de convertirse en un engranaje de la gran máquina, con suerte alcanzará una parte de la cadena en la que su tiempo de producción sea mejor recompensado.
Nuestra vida se mide en números y productividad. El hombre-robot es práctico y su filosofía es la misma que la su electrodoméstico. Acercaos a vuestra lavadora, a vuestro microondas.. escuchadlos y aprended. ¡Sed productivos! Esa y no otra es la única razón vital del siglo XXI, la nueva buena del Mesías del Capital.
Las antiguas enseñanzas y toda esa trasnochada cultura que habeis aprendido en los colegios debe ser borrada y aniquilada. En los nuevos tiempos esos conocimientos no son necesarios, es más, obstaculizan la verdadera acción y abortan todo el impulso necesario para la asimilación de nuestro nuevo rol.

Anónimo .

uno deja de entrar por unos meses y todo sigue igual. Que si vamos de mal en peor, que si este gobierno es peor que el otro, que si el articulo 99, que si hay que hacer algo... y las ratas, por miedo o por temor, cada una por su cuenta, a pasar la tarde hasta mañana... rácratas es lo que son ustedes...

Anónimo .

No.

¡Rá-cra-ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta-tas...! (entre humo)

Anónimo .

"¿Algún voluntario para quemarse a lo bonzo en la Plaza de Oriente?"
Yo iría, pero es que ardo fatal. Yo soy mas de quemar banqueros y políticos, aunque también puedo hacerlos vuelta y vuelta o a la naranja.

moncho .

La revista que preside Alfonso Guerra aboga por suspender las autonomías y un gobierno de concentración nacional

Serafin Quintanilla Quiroga .

Amigos con estómago y tripas:

A todas las plazas de las liberaciones están yendo calentitos los clandestinos y estrujados iluminados, pero sin voluntad propia y bien acompañados. Los robots populares egipcios están ahora mismo dando cuenta de los listos, que visiblemente van de pronto de culo con todos sus primos.
Ya empezó por doquier aquello de ¡¡¡corre que te pillan!!!

…Y

¡Pepe, qué gusto!

Anónimo .

Centenares de personas se manifiestan en Irak pidiendo mejoras en los servicios básicos
20:32
Cerca de 250 personas han participado este domingo en una manifestación en Bagdad para exigir mejoras en los servicios básicos y la dimisión del gobierno local. También ha habido protestas en otras ciudades, como Basora, Ramadi o Mosul.
"Es una tragedia. Incluso durante la Edad Media, las personas no vivían en esta situación", ha dicho Furat al Janabi, un ingeniero que ha acudido a la manifestación de Bagdad. Varias personas portaban ataúdes con la palabra "servicios" inscrita al tiempo que clamaban la dimisión del Ejecutivo.
En la ciudad de Basora, 420 kilómetros al sur de Bagdad, alrededor de un centenar de manifestantes han reclamado la dimisión del gobernador local y su equipo acusándoles de corruptos. Muchos de los asistentes a la protesta han portado tarjetas amarillas emulando a los árbitros de fútbol.

Francisco Álvaro .

al socialista sin complejos
trabajas con el lenguaje rapid? que tipo de robots tenéis en nissan? kuka? Seria de gran ayuda para mi me que indicaras alguna bibliografia sobre rapid, no encuentro ninguna.
mi correo francisco.jose.alvaro@gmail.com

Un saludo de un liberal.

Beni C. .

Y esto para que se note aun mas que vivimos en una democracia basura cocotera...

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/cerebro-malaya-goza-inauditos-privilegios-carcel-alhaurin-torre-20110205

Un socialista sin complejos .

No. Pero a ver si te vale éste:

http://rab.ict.pwr.wroc.pl/irb1400/overviewrev1.pdf

¡Pan, Trabajo y Socialismo!

Benito Camelas .

Un socialista sin complejos dijo...

¡Pan, Trabajo y Socialismo!

------> este como en la URSS , cuatro palabras , cuatro mentiras, solo que pone 3.

Explota zerdo.

El sociolisto este me llama terrorista por defender la democracia .

Antes o después, las protestas masivas en Europa serán inevitables. Los explotadores lo saben y van preparando el terreno mediante leyes antiterroristas y enfrentado a los que tienen trabajo con los que no lo tienen. Es una vieja estrategia. Quizá ganen, pero les saldrá caro. Muchos bancos arderán, muchos usureros lo lamentarán, y muchos defensores del sistema llorarán a lágrima viva. No os va a salir gratis, hijos de puta.

Anónimo .

Al progre que se dice socialista:

PSOE = progresía capitalista, economía ultraliberal, vasallaje a la banca, explotación de los trabajadores

votante PSOE = imbécil

@normal .

http://www.adn.es/deportes/20110206/NWS-0093-Japon-resquebrajan-escandalos-milenario-imagen.html

Véis como no hace falta ser españolito?
Ni el Sumo de salva. Si es que allá ande esté el binomio hombre y dinero...

esparto .

7 febrero 2011
Queridos ácratas:

Solamente unos pocos de esta hispania, lo pongo como ha llegado a ser, con minúscula, han llegado a darse cuenta del letargo que mantiene al común vía “mucho café”, mucho fútbol, mucho éxtasis, mucha rayita, mucho garrafón, mucha ignorancia desde la constituta, pasando por los códigos, mucho aguante en casa de los viejos, hay muchos mucho que nos - los mantienen estupefactados….
Bueno ya sabéis cómo se puede salir de una melopea perpetua: jarro de agua fría, amoníaco y paso por quien con cariño y cuidado te aparte de la cañada real, del botellón y de las malas compañías.

Lo de las guillotinas y aparatos al uso que estuvieron en uso en las varias revoluciones, sabemos no funcionan porque más bien alimentan la reacción a bastante corto plazo y vuelve a la carga reforzada; hay otras cosas al estilo chafarinas, columbretes, masas, monegros, … y no para montar un superbuin sino para alojar dignos huéspedes a perpetuidad, es decir superlimpieza amoniacal que arranque de cuajo la caca. Separar los legales que son capaces de amar al prójimo como a sí mismos, de los egoístas y supremos adoradores de su propia imagen.
Establecer como supremo anhelo de poder el mejorar la condición de vida de cada cercano a nuestra propia vida, buscando que cada uno mejore y desarrolle sus potenciales sin un punto de vista de explotación y beneficio que no sea el de la propia persona,…

Esto al común de los mortales no le es posible ejecutarlo porque tenemos mezclado trigo con cizaña que crecen juntos y hasta su madurez no muestran su verdadero carácter, tarde ya para poder realizar un proyecto serio en que el bien y la libertad prosperen; para ello tiene que aparecer alguien con sufientes Conocimiento, Fuerza y Habilidad para llevar a cabo tal separación, no de clases o niveles de inteligencia, fuerza, etc, sino de disposición de corazón .

Eso llegará, más pronto que tarde, a la vista de cómo se van desarrollando los hechos, sólo queda tener paciencia, abrir los ojos y hacer caso de los que saben;
Hay que descubrir a los que saben, aprender su mensaje y practicarlo. Hay que volverse humildes, porque lo débil destruirá lo soberbio. Al tiempo.
Os deseo éxito en obtener soluciones viables y buenas.
Saludos, esparto.

Anónimo .

La mayoría de los títeres gobernantes son unos cabrones, pero pocos parecen, o realmente son, tan idiotas como el nuestro. El de Holanda, uno con pinta de gafapasta, es el único que se me ocurre que pueda comparar con ZP. La sociedad ha degenerado mucho. Miren, yo tengo 64 años, nunca fui un héroe, la verdad, tampoco fui franquista, jamás. Lo que sí fui es testigo de los cambios que experimentó el país en el último tercio de siglo, en principio para bien, pero estando todo basado en la mentira de una transición que dejó a buen recaudo a los de siempre, a los de toda la vida. Esto creo yo que unido al cambio espectacular del mundo occidental en los últimos veinte años, cuando la alienación cultural acabó de imponerse arrasándolo todo, ha hecho de nuestro país un yermo absoluto. En España hay muy poca decencia, muy poca cultura, y muy poca libertad, libertad verdadera. La libertad verdadera tiene un origen económico, y en los países donde la injusticia campa a sus anchas, como el nuestro, la libertad es una ficción. Pienso que España es toda ella una ficción. Nos fue bien un tiempo pero tuvimos muchas ayudas, y no era oro todo lo que relucía. Ahora que nos va mal la falsedad de nuestro sistema casi que huele mal aunque la televisión adormile a la gente como si aquí no pasara nada. Yo la verdad, creo que en el mundo occidental en general hoy se vive peor que hace treinta o cuarenta años. Ha habido muchos adelantos, en España por ejemplo no se vive peor que entonces sinó mejor, pero la sociedad está totalmente embrutecida, y vive de la imaginación, fiándose de lo que no existe. Vive en una libertad falsa, ignorando el deterioro de sus derechos, y creyéndose los cuentos que nos cuentan sobre las crisis. Incluso las ciudades, parques, montes, playas, todo está deteriorado. El fin del siglo XX yo lo he visto como una especie de hecatombe. El mundo me parece cada día más inhóspito. Y no es porque yo sea viejo, hay una gran distancia entre la verdad oficial y la realidad. El mundo está deshumanizado, embrutecido y la verdad, la más violenta revolución de todas ha sido la del capitalismo del último tercio del siglo XX, lo ha arrasado todo, todo. Yo no veo futuro en libertad por ningún sitio, es la propia raza humana la que ha degenerado.

Raúl Oriol

Anónimo .

Imbécil al menos nos intercambiamos información y debatimos, mientras que esos a los que tú defiendes se pasan el tiempo chupándote la sangre. Como siempre los putos anónimos no ofrecéis un puñetero argumento.

Un "rácrata"

Anónimo .

El socialista sin complejos es "socialista qué pasa" al que dejó en su sitio Chinasky hace ya algunos meses. Seguro que su puta madre trabaja en Comisiones. Seguro también que él es funcionario. Así va España.

Anónimo .

" Socialismo.Comunismo,Fascismo,Liberalismo,Sionismo,Capitalismo,Islamismo,Cristianismo,Judaísmo,
Imperialismo,Satanismo,etc,"

" Quizás con Ismo,me pregunto muchas veces a quien de entre todos vosotros se comerán mas los gusanos cuando los esclavos os metan un puñal hasta el mango "

Anónimo .

REBELDISMO.

-ismo:

«Ese juego ha creado en fecha reciente otro nombre con el formante –ismo; es formidable la capacidad genesíaca de tal sufijo. Ya nacido el vocablo resistencialismo, hoy proclamamos, con tenebrosa alegría, la parida de otro: resultadismo. Aparece oportunamente para designar la doctrina de una de las dos escuelas existentes en torno al balompié. Una sostiene que el juego ha de ser alborozado, exultante, con los jugadores triangulando y hasta hexagonando a la perfección, disfrutando con el curre, como ellos dicen, mientras trotan con el fin de procurar a los espectadores sumo deleite del ojo: para esta escuela, importa jugar bien. La otra, fundada en el práctico exordio de “a lo que estamos, tuerta”, se deja de zarandajas estéticas, de vaselinas, túneles, caracoleos y otros fililís de bota, para buscar y lograr el gol con ceguera: es el resultadismo; bendito sea.»

Un saludo de Ufologic.Blogspot

Joseba .

Este comentario no tiene nada que ver y no tiene por que ser publicado, me he permitido el lujo y/o la desfachatez de ampliar en un par de años el dominio .net acratas.net.
Al entrar decia que había expirado y que se debía renovar, espero no haber sido objeto de estafa, pero lo he renovado por un par de años.
Espero que sigais aquí, haciendo lo que hacéis, lo que yo he podido hacer es poco para lo que hacéis.
Gracias.

Anónimo .

Qué os pasa con el dominio www.acratas.net? Intento de petarlo?

Anónimo .

Bueno esto de internet se ha salido de madre... ¿Cuánto tiempo queda para que estos foros sean cerrados? ¿Cuánto nos queda para empezar a dinamitar la red? Lo tienen fácil, dicen.. el atentado tal se ha perpetrado usando internet. Internet favorece el terrorismo y a continuación zasss, te lo cargas. Si es muy fácil.. Si no hacen esto no me creo lo de la conspiración del 11-s, ahora si ocurriera algo parecido entonces si que sin ninguna duda podría afirmar que detrás de todas estas jugadas hay una mente bastante siniestra.

Anónimo .

Que fácil es entrar en polémicas tontas cuando alguien se refiere a los espermatozoides ácratas que van pululando por ahí vestidos de Armani.

El término “espermatozoide ácrata” lo acuñó- que yo sepa- Pedro Ruiz, cuando aun era Pedrito, un periodista que se ganaba la vida batiéndose el cobre por esos escenarios y publicando de vez en cuando algún libro superventas después de haber “inventado” la moviola en un multitudinario espacio deportivo en televisión.

Una cosa es creerse ácrata o aparentarlo o pregonarlo y otra muy distinta serlo realmente.

Me refiero a que hay mucho fraude con patas entre los quiero y no puedo de la sociedad de consumo.

De la misma forma que en los 60 y 70 había mucho “hippy disfrazado” que luego demostraron ser mas carcas que sus padres y que hoy en día están al frente de máquinas de hacer dinero, los ácratas de pacotilla pretenden darnos el pego de sus verdaderas intenciones.

Eso del look es hoy una necesidad tan perentoria como el ducharse. Quien no cuide su aspecto ya puede ir olvidándose del reconocimiento social que le permitirá: un buen puesto de trabajo, una cuenta bancaria saneada, amores relativos y cambiantes, etc. Pero todo eso no le librará, por otra parte, de la extorsión y el engaño en todas sus variantes.

Quien piense que por haber conseguido una cierta posición social ya tiene la vida resuelta está muy equivocado; porque a medida que se van escalando posiciones en esa pirámide de la vanagloria aumentan en proporción directa los problemas.

El resultado es una pléyade de gentes con un aspecto excelente pero infelices. Con un poder adquisitivo nada despreciable pero que no disfrutan plenamente en sus relaciones. Con la capacidad de hacer y deshacer a su antojo que no pueden conseguir la alegría mas que pisoteando a los demás. Y así hasta el infinito... O sea, ¡de ácratas nada, monada!

La filosofía de la anarquía- o de los ácratas, que es lo mismo- no pasa por ningún patrón establecido sino mas bien todo lo contrario. Anarquía- o acracia- es el caos en el sentido más puro del término. ¡¿Que caos representa un impecable Massimo Dutti o un Dolce & Gabanna, uniformes oficiales de algunos/as ácratas muy bien pagados?! ¿O una cena en El Bulli, o un Jet privado, o un peinado de Llongueras?...

Su actitud es un insulto a la inteligencia de los demás. Por eso cuando alguno de los reyes del mangoneo, navegando en su yate suelta: “Yo, en el fondo, soy un ácrata al que le gusta la libertad” no podemos por menos que soltar una sonora carcajada ante sus narices.

Anónimo .

el dominio www.acratas.net ha caducado, dice que lo renueves, Mess

Anónimo .

os ha expirado el dominio...

nota desde las trincheras... .

Los políticos han demostrado y demuestran exhaustiva, repetida, insistentemente y ad nauseam, que pertenecen todos a una misma banda asesina, ilegal, oculta y obedeciente, a un centro mundial de exterminadores de seres humanos. Que los liberales y otros comentaristas todavía no lo puedan comprender no dificulta en nada la conciencia creciente y masiva de estos hechos tan dañinos, obvios, tangibles y reales, por parte del pueblo español y demás naciones.
La ciudadanía mundial acabará con todos sus problemas a pleno pulmón y con luminosa claridad, como ya puede verse hoy practicándolo a millones de personas por todo el mundo. La lucha por la propia vida es en la actualidad el pensamiento más extenso y profundo que nunca haya existido en la historia y el instinto de conservación humano es en el presente el único que envuelve a todo el planeta. Esa fuerza imbatible trata de ser quebrada por unos pocos ilusos dueños de las riquezas mundiales. Está siendo sencillamente que NO, como no podía ser de otro modo habiendo prendido la mecha del triunfo en la conciencia de nuestra especie.

Anónimo .

Lo más sorprendente de los sociatas y sus sindicalistas pesebreros es su falsa conciencia o mala fe, no sé cual de estos 2 mecanismos actúa en ellos, supongo que los 2, han hundido la economía de España, han llevado a cabo los mayores recortes sociales de la historia, han realizado una gestión calamitosa, hundido a millones en el paro indefinido y la miseria, han cedido la soberanía española al eje franco - alemán, que al revés de lo que creen muchos liberales papanatistas europeistas, esto no es bueno, ya que dichos países siempre van a defender sus intereses que nunca coinciden con los de España (nunca han coincicido, siempre han chocado) van a acabar hundiendo el estado (y con ello no vendrá una época feliz como piensan muchos anarquistas, sino más caos y más miseria), y ante todo esto los sindicalistas sí Wana a toda esta enorme injusticia, no vayan a perder sus privilegios, ya que se llevan miles de millones del erario público, dinero que sería fundamental paliar tanta miseria. Y mientras esto pasa en el mundo real ellos siguen diciendo que son los aladiles de los derechos sociales, de los jubilados, con ellos todo ha ido a mejor, hasta tienen la desverguenza de decir que gracias a ellos se dan ayudas a los parados generados por ellos. La realidad es que aunque sigan mintiendo y haciendo demagogia sin parar, la contradicción entre el fracaso total de su proyecto y lo que dicen es mayor que el Everest y , ojalá, acabe hundiendo sus estructuras políticas.

Anónimo .

Lo cierto es que la cosa es la que es.

Extraido de wikipedia, poblacion egipcia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Demograf%C3%ADa_de_Egipto

* Año 1950= 20.400.000
* Año 1960= 26.100.000
* Año 1970= 33.300.000
* Año 1980= 43.500.000
* Año 1990= 52.700.000
* Año 2000= 66.200.000
* Año 2010= 80.000.000

je,je,je,je.

no es una cuestion politica, pero supongo que ver lo que pasa tal cual es no nos interesa mucho, es biologia pura, y no se debate en este tipo de foros.

Donde esta el limite??

es necesario llegar a el??

serian 140 millones de egipcios en egipto??

pues esa cifra a la tasa 3.3 hijos por mujer que tienen actualmente la alcanzarian en los proximos 20 años.

Entonces cuantos egipcios puede soportar la tierra de egipto??

Viviendo como??

si es una democracia podran soportar 150 millones pero en dictadura no??

como es esto??

asi en todos los paises del islam,
se reproducen a unas tasas espantosas,
cuantos cabemos en la tierra, 15000 millones??

cuando paramos, como lo controlamos??

si no lo controlamos tendremos por fuerza que asistir a terribles hambrunas, guerras y todo tipo de metodos de reduccion poblacional, en occidente estan todas las espitas abiertas para reducir la reproducion, exaltacion de la homosexualidad, pornografia a tutiplen, pastillas y todo tipo de metodos anticonceptivos,
cuantos de la lechera sobre vidas eternas que hacen que las mujeres lleguen al primer hijo con mas de 30 años, mujeres incorpooradas a la vida laboral.

Por el contrario en estos paises musulmanes se reproducen a todo trapo, sin controles, incluso
como algo bueno y maravilloso, bueno la cosa esta muy clara la verdad, como lo de los pisos hay numeros que no pueden crecer infinitamente.

en fin un saludin.

Anónimo .

Joder que susto me habeis dado...tecleé acratas.net y no saliais vosotros...asi que busque en google y estabais por aqui. Menos mal.

Anonimoasiduo

Anónimo .

La visita de medio gabinete alemán encabezado por Merkel es una humillación en toda regla para España, es una versión moderna del III Reich pero sutil y menos brutal, vienen a examinar como van las reformas que ellos exigieron (los recortes sociales)y a decirnos lo que tenemos que hacer (más recortes), que camino tenemos que seguir, ya que claro tienen ellos la soga en la mano, la soga de la deuda que nos ahoga, ellos aflojan o tensan la cuerda, según lo que haga España, según les convenga, hemos perdido toda la soberanía y mientras España se hunde más y más Alemania crece más y más, hasta necesitan 1 millón de trabajadores cualificados para seguir viento en popa. Encima esta dependencia absoluta al eje franco-alemán es perfecta, porque la gente en España, desde la gente de la calle hasta los analistas ven positivo todo esto, en parte porque son papanatistas europeistas, ignoran totalmente la historia de Europa y segundo porque tenemos unos gobernantes tan catastróficos que ven con buenos ojos que vengan los eficientes alemanes a "arreglar" las cosas aquí. Es un craso error, porque los zapateros y rajoyes son temporales, pero la perdida de soberanía y vasallaje a potencias externas puede durar muchísímo tiempo, incluso siglos.

Abate Marchena .

Cada vez Ácratas se acerca más al auténtico análisis que haría un analista de situaciones históricas como la actual.
Acabaréis ganándole el terreno a todos los comentaristas políticos apesebrados que hay en la indigna Espanya.
Seguid siendo únicos en la RED española.
¡¡Avanti!!

Joseba .

Hola Edit's, creo que esta todo bien, he recibido confirmación en mi correo, pero me gustaría saber si lo tenéis controlado.
mcrc.alava@gmail.com Decidme algo.

EDIT .

Gracias, Joseba.

Puede que haya sido un despiste nuestro, pero me temo que es algo más. El dominio estaba pagado, creemos. Pero puede que sea un error.

En fin... Lo que sea, sonará.

Gracias de nuevo por tu rápida reacción.

uno que piensa .

¿ españoles sois idiotas II ?

http://www.escolar.net/MT/archives/2011/02/las-siete-maravillas-de-la-economia-espanola.html


Lo que digo,... estamos todos forrados.....

Tiempo de Justicia .

Contemple el alma despierta y observe el espíritu atento cómo el aprendiz de brujo del enemigo (la putrefacta casta) ha venido trabajando para la Patria a pesar de los pesares.
Lleva años tratando de destruir cualquier nexo ciudadano, pero ha conseguido poner al país de acuerdo en la irritación nacional; ha logrado que los nacionales conozcan mejor a sus compatriotas a través de autovías e intercambios, cuando ha fomentado el catetismo pueblerino; ha levantado la fe en creencias tradicionales, cuando trató de anular las costumbres; ha sembrado el odio inter-regional, cuando más ha surgido la bandera unitaria y rojo-amarilla de la Libertad; ha procurado la destrucción del lenguaje, cuando se han reverdecido viejas voces con firmes y claros propósitos hablando de España y su milenario pueblo. El enemigo ha cavado su propia tumba y ha venido dando determinantes pasos hasta hallarse ahora al borde del abismo El enemigo lo ha perdido todo y sólo mantiene el poder político por medio de sirvientes huidizos, cobardes, imbéciles, escasos y malpagados. El enemigo es un fantasma gótico recortado sobre el fondo de una iglesia románica. El enemigo es una postal pestilente de color sepia. El enemigo es una mierda pinchada en un palo digna de ser pisoteada por el pueblo. El enemigo es un criminal que no hallará perdón en su terrible futuro. Y el trono es un mojón al servicio del crimen.

NO PAGAR IMPUESTOS A UN ESTADO ASESINO

Anónimo .

Yo tengo 460 euros en el banco, es todo lo que me queda. Pago de alquiler 780 euros mensuales, así que en marzo estoy en la puta calle. No trabajo desde mediados del 2008 y he perdido el subsidio. Me he ofrecido en unas cuantas obras pero tienen los cupos cubiertos. Tendré que ir a los comedores sociales o volver a casa a que me acojan. Magnífico panorama.

patalete .

Cägüen toooo! es la tercera vez que empiezo a teclear un come ntario y cuando lle vo u nos minutos, 1zas! desaparec e lo escrito y no adonde va. Mess, anoche no podía entrar, ahora no me deja teclear ,,,, dime que pasa. Te escribgí a tu dirección de mixmal pero no creo que la abras. Como he dicho otras veces, deberías prever que hacer parta el momento e n que nos cieerren el chiringuito . perdon ad las faltas, pero voy escribiendo a todo máquina, a ver si me dejan insertar ésto. ¡mENOS MAL que Joseba parece haberlo arreglado. Gra cias chaval....je,je..

El Sr. Látigo (mi voz suena mejor sobre la espalda despellajada y en salmuera de un banquero) .

"Decirse socialista y apoyar al PSOE es como ser una puta redomada y fingirse santa."

Esta frase la saco de un correo que me envió un ácrata de aquí, en la correspondencia que intercambiamos.

Flipaillo .

Pues el dominio acratas.net está fuera de combate otra vez, esto suena a sabotaje. Se puede entrar en http://acratasnew.blogspot.com

EDIT .

Verás, Flipaíllo... Nos van a dar más que a una estera. Siempre hemos contado con eso.

En España se tolera que hinches a hostias al PSOE... Pero si eres del PP, o de CiU, o incluso del PCE.

Pero que hinches a hostias al PSOE y a todos los demás se considera poco menos que terrorismo . Y en estos tiempos revueltos cualquier excusa vale para arrasar al enemigo público en que se ha convertido Ácratas (o sea, acratas.net) en estos últimos 5 años que lleva repartiendo palos.

A ver. Sintetizo: nos odian a muerte todos.

Salud.

Anónimo .

Pero si no os lee ni la madre que os parió, ser un poco más modestos, por favor. Sois buenos pero no tenéis eco, joder no perdáis de vista la realidad, no os creais unos triunfadores.

Anónimo .

De Diego lee Ácratas y luego interpreta a su antojo. Es un grano en el culo.

Anónimo .

¿Os odiamos? Anda ya, os compadecemos.

Votante del PP y simpatizante de Esperanza Aguirre

FUTUROFOSIL .

no nos odian, nos temen pq discrepamos y eso no esta bien visto en la manada de ovejas.
ovejas negras y cabreadas ante las injusticias de todos.
que a vodafone le obligo egipto a enviar mensajes de apoyo? veeeenga hombre.
que ahora dicen que Mubarak estaba forrado y que era un déspota? ahora?
como nos manipulan macho.......
Donde estan los GObiernos démocraticos que defienden la Libertad? donde?
nos creemos informados cuando somos manipulados...a la vista está y se estan retratando ellos solitos....

EDIT .

Nos leen las madres que nos parieron y unas 780.000 personas distintas más. De ellas, 100.000 son lectores fijos, con diferentes frecuencias. Y de ellos, 25.000 con una frecuencia realmente preocupante para los partitócratas. Y una parte de ellos, más de 1.000, son periodistas, políticos y hombres de negocios, de diverso pelaje todos ellos.

Saludos, pepitos. ¡JUAJUAJUAJUA...!

Anónimo .

Pepito tu colaborador habitual, chulesco editorzuelo. Si no aceptas mi crítica como llamamiento a la humildad, cojeas de lo mismo que todos. Yo leo Ácratas todos los días pero no os lee nadie en comparación con el Marca, aver si os enteráis.

Anónimo .

De Diego coge de Ácratas lo que le interesa y lo recicla a su ideología nacionalista española. Que no entre en el MCRC porque nacionalistas como él desvirtúan el repúblico proyecto. Igual que en el norte hay nacionalistas separatistas, De Diego es un nacionalista anexionista.

Anónimo .

juani de móstoles:

los emigrantes son todos unos guarros, viven mejores que nosotros y vamos los españoles a pedir una ayuda y nos la deniegan, y eso es una putada para todos los españoles

Severiano Bocanegra .

Los políticos y primeras autoridades del estado,empiezan a tomar somníferos para dormir.
Lo de norteáfrica les ha producido insomnio y piden consejo y asesoramiento a pitonisas y asesores sobre las posibilidades que esos "corderos silenciosos"hispanís, salgan en tromba por las plazas de hispanistán,clamando la justicia social que ellos nos han privado.
Algunos tendrán sus avionetas preparadas y el lugar de destino más acorde a su paraíso fiscal más próximo.
El dinero de sus paraísos fiscales,el pueblo de Espagna-ya no Hispanistán-no lo recuperará, pero sus posesiones en la península, esas pasarán a sus verdaderos duegnos,el pueblo espagnol.País vasco y Catalunya incluidos.
Salud.

María Jesús, la de los pajaritos .

El hijoputa español dentro de la escala evolutiva está en el nivel superior, es de una variedad de hijosdeputa que destacan por su habilidad para mimetizarse y pasar desapercibidos, tal es así que he llegado a la conclusión que debe ser el producto resultante del cruce entre puta y escapista o puta y prestidigitador.

En otras latitudes al hijoputa se le vé de lejos, no se esconde, en ocasiones alardea de sus hijoputísticas capacidades, por lo que en caso de venir mal dadas es consciente de que se juega una ovación y vuelta al ruedo por parte del populacho enardecido, que para dar rienda suelta al odio tanto tiempo embalsado, manda a los infiernos al hijoputa de turno, a unos cuantos de su cuerda y de remate hace una pira con los muebles horteras y el resto de enseres del susodicho.

Aquí por contra la sutileza del hijoputa es de tal calado que llegada la hora de su retiro se le carga de honores, lisonjas y pensiones varias, para hacerle más llevadero su distanciamiento del saco.

Si me reencarno y no es preceptiva la nueva identidad por parte de la autoridad competente, estoy determinado a hacerlo en un hijoputa español.

Albert .

El hombre como útil-máquina.


Dada la actual crisis sistémica en la que estamos inmersos desde ya hace años, convendría plantearse la cuestión principal del Trabajo como base de la subsistencia humana, ¿que nos aporta el trabajo remunerado aparte de un salario más o menos digno, y que valor le damos nosotros a nuestro trabajo?. El capitalismo ha reforzado la idea de que el trabajo es una herramienta para controlar a las masas, el consumismo y la propaganda han hecho del trabajo el primer mandamiento a cumplir por todo hombre que se precie, el trabajo es dignidad, el trabajo es salud, sin trabajo un hombre es prácticamente nada o en muchos casos un desperdicio de la sociedad, un inadaptado, etc etc.

Es esta premisa, la que ha llevado al obrero a ser solo un útil-máquina sin conciencia, el egoísmo de cada uno de los trabajadores, carentes de casi toda humanidad, en lo que tendría que ser la toma de conciencia del trabajador, no de la conciencia del trabajo sin fundamento como muy bien se han encargado de implementar en el entorno educativo, familiar y después reforzado por la propaganda. Visto este hecho se denota, que la conciencia humana a nivel psicológico a disminuido durante este último siglo.

Saludos!

Albert .

Etimología de trabajo.

Algunas consideraciones sobre el trabajo.



Según la RAE trabajo significa:
1. Acción y efecto de trabajar.

2. Ocupación retribuida.

3. obra (‖ cosa producida por un agente).

4. Obra, resultado de la actividad humana.

5. Operación de la máquina, pieza, herramienta o utensilio que se emplea para algún fin.

6. Esfuerzo humano aplicado a la producción de riqueza, en contraposición a capital.

7. Lugar donde se trabaja. Vivo muy lejos de mi trabajo.

8. Dificultad, impedimento o perjuicio.

9. Penalidad, molestia, tormento o suceso infeliz. U. m. en pl.

10.Producto de la fuerza por el camino que recorre su punto de aplicación y por el coseno del ángulo que forma la una con el otro.

11. m. coloq. Cuba, Ur. y Ven. Preparación por medio de poderes sobrenaturales de una persona para protegerla o para perjudicarla, y de una cosa para usarla como amuleto

Entre otras acepciones, buscando la raiz de la palabra trabajo encontraremos que proviene del latín tripaliare que viene de tripalium (tres palos). Tripalium era un yugo hecho con tres palos en los cuales amarraban a los esclavos para azotarlos.
El autor Yves Cortez propone un nuevo significado a la palabra trabajo según sus estudios en ella descompone la palabra trabajo en t-rabajo y señala que la T inicial és un prefijo indoeuropeo que significa exclusión y que por lo tanto, los trabajores vamos a llamarlos dependientes de un sistema, están excluidos del "rabajo" que proviene de labor en el sentido noble del termino. El trabajo en sí, vendría a suponer la actividad de los trabajores obreros, de los siervos del sistema y las actividades más nobles e independientes las realizarian los hombres más libres los "intelectuales", artistas y científicos.
Esto supondría que el trabajo en sí no tiene porque conllevar siempre sufrimiento a los hombres, de todas maneras esto merece un estudio más amplio.

Anónimo .

¿Qué opina Ácratas sobre la izquierda terrorista vasca?

esparto .

8 feb 2011

Estimados ácratas,
ya vemos cómo la caldera sigue cogiendo presión, hace falta saber si conviene que estalle o que no, mejor sería que no, por que si es que sí, los más perjudicados somos los de debajo, que es por donde viene el sofocón, como siempre ha sido y seguirá siendo; pero si es que sí, porque a las élites se les vaya la mano en la espita del gas en aras de sacar más rentabilidad - beneficio – productividad – retorno más corto – etc., el zurriagazo que nos espera es lo más de lo nunca visto, máxime que los crecimientos demográficos son de no te menees; o sea se, que el machaque puede venir a dos bandas:

La primera porque están queriendo frenar ya hace tiempo el babyboonazo actual y sólo medio lo han conseguido en “occidente”, pero no en el llamado “tercer mundo”donde la eclosión sigue a toda marcha y están como locos por obtenerlo, si no, miremos las políticas mundiales de todo color hacia dónde van, al machaque de la gran masa, dando cortes de manga en todas partes del mundo con su progresiva desregulación y manipulación del mercado de los alimentos, lo cual es ponerse por encima de toda piedad por los seres humanos y mujeranos.

La segunda viene como consecuencia de la primera fracasada, al no conseguir los suficientes ratios de ganancia, aunque sea a base de muy abundante dinero falso impreso a toda velocidad, están ya echando mano de todo el arsenal oculto e inconfesable, físico, químico, financiero, y hasta diplomático con EBEs, para reducir de forma significativa y notoria el número de oponentes y estómagos desagradecidos.

Visto esto, es decir el campo de batalla, de los humanos y mujeranos frente a sus enemigazos que sólo dejan entrever las orejas, o las cejas asociadas, o los maniquíes del escaparate… ¿ realmente estamos haciendo planes que valgan para algo ?

El mero hecho de no participar de la fiesta borregomátrix, este sitio lo considero bien opuesto, parece que quiere decir que nos preocupamos por analizar el patio y encontrar alguna solución. No sé si el huevo que estamos tratando de incubar llegará a fructificar con éxito, pero creo, que mediante la crítica positiva y el humilde aporte de ideas sin ningún intento de lucro, al revés dejando ratos de cama u ocio para extraer unos miligramos de qué sé yo, lleguemos a parecernos a la levadura que hizo posible el pan.
Un atento saludo y ánimo.
esparto

J .

Estoy convencido de que aquí esta el tercio laocratico que necesitamos para empezar a cambiar esto.
Poned una encuesta. ¿Irias a la asamblea fundacional del MCRC?
JEJEJE.

Me hacen gracia el/los trolls que se dicen votantes... me da igual del pp que del psoe o su p.ta madre. Sois todos unos vendidos, hijos de malas madres que trajeron desgracia a la sociedad, mejor hubiesen hecho en hacer uso del derecho de aborto.
Pero no os preocupeis, que lo que mas les gusta hacer a la elite, es dejar a sus lameculos y soplapollas en el altar de los sacrificios a su dios baa´l, para que la turba sacie su sed de venganza en vosotros.
Algunos caeremos, si, lo sabemos, pero lo haremos de pie, gritando a los cuatro vientos de los cuatro puntos cardinales todo lo que sabemos, y las mentiras que quieren que nos traguemos.
Otros... bueno, suplicareis a vuestros amos que os lleven, que es den alguna migaja de los interes, sin embargo, aun no habeis entendido que para ellos, sois y somos ganada, menos que animales.
Los cerdos mejor alimentados son los primeros que sienten el cuchillo en sus gaznates.

Black Sheep .

Oveja negra...cojonudo.Futurofosil me quedo con tu expresion como nick, que parece mas serio que el que tenia.

Joseba gracias por renovar el dominio.chicos si necesitais una subscripcion popular tan solo decidlo y abriremos una caja de resistencia , para plantarles cara a los zerdos partitocratas estos.

Por cierto, donde anda el Hermano Lobo? se habra perdido con todo el rollo de quito pongo quito de la web?

EDIT .

Comparado con Marca, ni El País. Hay asuntos que no dependen de la cantidad, sino de la calidad. Por ejemplo, los expertos en cirugía coronaria o los físicos teóricos. Pero ¿para qué explicarle las cosas a quien no quiere oírlas?

Salud.

Black Sheep .

el Marca...menudo gilipollas. Este creera tb igual de importante al Cuore y al Financial Times... en fin. tontoloscojones , como decia el inefable sociata.

pETERpANK .

La libertad interna es el requisito previo de la libertad social y política.Mientras tanto podeis seguir elucubrando aquí o donde sea.

http://ulpilex.es/veritas/

Anónimo .

Están atacando ácratas con furia. De nuevo os han eliminado el www.acratas.net

Estáis tocando mucho los cojones y os van a eliminar de internet.

Anónimo .

ÁFRICA | El Ejecutivo prevé castrar a 700.000 varones
"Vasectomías para pobres en Ruanda.

ÁFRICA | El Ejecutivo prevé castrar a 700.000 varones
Vasectomías para pobres en Ruanda

Ruanda acaba de lanzar una polémica iniciativa que pretende poner freno al crecimiento poblacional de uno de los países con menos recursos naturales del continente. En los próximos tres años, el Gobierno de Kigali prevé castrar a 700.000 varones con el objetivo de poner coto al aumento de la población en una lógica que responde a la ecuación 'menos gente, más recursos'."

Fuente el mundo de facundo 08/02/2011. La prensa seria, ja,ja,ja.

Pues eso. Tomando medidas, como se suele decir cortando por lo sano, en todo caso da para realizar una reflexion, lo de las vasectomias....

un saludo

Esteve Gelonch .

/////Volante de ... (…), 6-02-2011

El bocazas llorón.
La figura que mejor caracteriza la profesión de vocero oficial de nuestros tiempos, es la del arrepentimiento tardío, su pordiosera huída y su implacable justicia.
Como si un terrible huracán destrozara tu casa y tú sólo te preocuparas por la suerte del pajarito, así encaran la realidad del mundo los locutores de hoy. Es común en nuestro tiempo esa aparente estupidez de muchos pensadores o “artistas” de cara al público, pero al cabo resultan indudablemente pagados por el poder de una u otra forma, queriendo o sin querer, para constante descrédito general y repugnante nausea social.

Pretender culpar de nuestros males exclusivamente al pajarito perdido en la Moncloa, después de lo que el orbe lleva visto y sufrido con este régimen culpable por entero, es alentar cenizas en las cabezas nacionales a ver si se consigue la hipnosis global del pueblo, y es igual que ir embusteramente a contracorriente del caudal de los horrorosos hechos políticos. ¡Y encima algunos quieren montar nuevas quincallas partidarias!
Suscitar soluciones a base de procesos electorales en las circunstancias actuales, pócima esparcida por parte de los intelectuales y otros listos de costumbre, es una declaración de impotencia humana, cobardía personal, estafa nacional, ceguera voluntaria, fantasía personificada y patente síndrome de Down en grado delictivo.

Los poderosos tienen acaparados los medios de comunicación para expeler su veneno y sus odiosas proclamas, pero ya no son eficaces las voces que suenan por el éter patrio o el consumo de letras de inútiles panfletos, porque todo ello suena a texto de cuento y a música de nanas cuando no es vómito en directo. Hasta ahora esos truquitos venían amordazando a la ira pública y servían de señuelo para bobos engañados, pero afortunadamente el pueblo entero, incluyendo cortitos, se ha hecho definitivo cargo de la palabra y su auténtico significado, a través del sufrimiento nacional que se incrementa sin cesar por cualquier rincón.

El mundo entero afronta una “tormenta perfecta” que arrastra por los suelos tanta indignidad y servilismo con los mensajeros de la muerte. Todos juntos empiezan a disfrutar del mayor concierto libertario de todos los tiempos. Hasta con tapones lo oyen los miserables como el ejemplar Gabilondo, entre lágrimas por su tenebrosa vida y su tramo final de empedrado camino.
(Cuando las barbas de tu modelo veas llorar pon las tuyas urgentemente a secar.)

Anónimo .

Si no llega a ser por vosotros, Ácratas, yo me habría vacunado contra la gripe A. Miren ahora todos lo que está pasando:

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/02/08/noticias/1297158130.html

Anónimo .

Saludos.

No permitáis que este estupendo blog se convierta en el cubo de la basura de los que no están de acuerdo con vosotros y que sólo persiguen desprestigiarlo.

Os paso una información que añade más madera a esta entrada:

04/02/2011 - laSexta|Noticias

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy las subvenciones estatales de 2011 para los partidos políticos con representación parlamentaria. Al PSOE le corresponden 32,63 millones y al PP 34,47.
El Consejo de Ministros ha autorizado hoy las subvenciones estatales de 2011 para los partidos políticos con representación parlamentaria, que totalizan más de 82,35 millones de euros, de los que 34,47 millones corresponden al PP y unos 32,63 millones al PSOE, a los que hay que sumar 5,71 millones del PSC.

Según la referencia que informa de los acuerdos semanales del Gobierno, las dos formaciones que integran CiU (CDC y UDC) recibirán una subvención global cercana a los 2,52 millones de euros, mientras que el PNV percibirá 1,51 millones y ERC algo más de 954.500 euros.

La distribución del crédito total entre las diferentes fuerzas políticas, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado de 2011, es la siguiente:

Formacion política - Subvención (Euros)

PP - 34.470.400,58

PSOE - 32.629.432,74

PSC-PSOE - 5.716.965,04

CDC - 1.887.559,95

UDC - 629.186,65

PNV - 1.151.023,89

ERC - 954.544,63

BNG - 629.282,35

CC - 545.011,38

UPN-PP - 452.614,26

IU - 1.826.649,92

UPyD - 758.748,59

IPC-Verds - 485.935,92

NAFARROA BAI - 217.124,10

TOTAL 82.354.480,00

http://www.lasextanoticias.com/noticias/ver/los_partidos_politicos_recibiran_82_5_millones_de_euros_en_subvencinoes/325582

Anónimo .

"Antena 3" vendiendo la noticia de los 600 puestos de trabajo de Eurodisney (la factoría de ajilipollamiento yanki en su tarea de control mental del ganado humano desde su niñez) como si fuera una gran aventura chipichupi. Incluso los de la cola de parados que daba la vuelta a la manzana hacían gracietas. Luego aparecía el gordo Lara con el grupillo mafioso de chupapolllas con "soplillos" Sinde al frente, acudiendo a uno de esos premios infumables. El Lara felicitando a la Sinde y diciendo que quiere más y más. Pues como siga, va a explotar. A continuación tres paridas y finalizamos con el furborrr , bueno con la vida y sentimientos de los de la órbita R Madrid, el Barcelona y por cercanía el Atlético de Madrid.
Son los informamierdas de la telerrealidad.

Anónimo .

Yo entro perfeztamente por google. Escribo Ácratas y me salís los primeros. Respezto a la censura, diré que este gobierno tiene un alto conzeto de la libertaz. Nosotros erigimos la arquiteztura de la libertaz, por lo que son injustos ciertos comentarios.

D. José Blanco, ministro

Anónimo .

Publicado por Zacarías el Benjamín en 7-02-2011
El rojo lleva años actuando en la sombra, escondido, sigiloso, rastrero, opaco, criminal, insidioso, ilegal, calumniador, mortífero…y ahora quiere que los adversarios demos la cara para partirla. ¿Es o no idiota el enemigo?
…-Garrulos, la daremos cuando ya no tengáis remedio ni cura, ¿o es que pensáis que en las Plataformas no hemos aprendido nada de vosotros?
¡Leónidas, Clausevich, Wellintong y Napoleón son nuestros mejores maestros!
Desgraciados, encargad vuestras pocas lápidas es la última opción que habréis en la vida. Y a lo mejor tampoco.

freddy .

Mubarak se gasta 1.000 millones de dólares para no ser derrocado
http://www.libertaddigital.com/mundo/mubarak-se-gasta-1000-millones-de-dolares-para-no-ser-derrocado-1276413984/

Parecía exagerado lo del Imperio Romano, pero señores, esto se hunde por días.
Carne de los culpables no ha de faltar al menos.

Saludos

vilamallen .

Importante artículo de D. Manuel Muela (P. CIERE) en la Revista TEMAS.
"Una salida política a la crisis española", en:
http://debate-republicano.blogspot.com/
S&3

El lobo estepario .

I

“Sois y siempre seréis dinamiteros de cualquier orden, especialmente del mejor y el mayor orden democrático libremente pactado por el pueblo español en toda su historia, en el nunca bien ponderado referéndum constitucional de 1978.” Escribe un osado.

Trataré de explicártelo brevemente, así como con la mayor claridad posible. Como supongo que sabrás, tres son los poderes del Estado: el ejecutivo, el legislativo y el judicial. El primero gobierna (presidente y ministros), el segundo legisla (diputados), el tercero vela por el cumplimiento de la ley (jueces). Estos tres poderes deben ser independientes entre sí, sin embargo, en España (del mismo modo que en muchos otros países donde supuestamente existe libertad política) no lo son, es decir, que en España no hay democracia.

¿Qué hay entonces? Lo que hay es una dictadura, no de jefe o partido único, sino consensuada, si lo quieres, una… oligarquía. ¿Por qué? En primer lugar, no existe principio representativo, ya sabes: que los electores elijan a sus representantes. Y no existe porque los electores votan candidaturas de listas de partido, en vez de votar a sus candidatos a representantes (a sus diputados, uninominalmente). ¿Esto qué significa, qué diferencia hay? Pues muy sencillo: tú, como elector, no ejerces el menor control sobre tus representantes (diputados), toda vez que estos han sido elegidos por los dirigentes del partido, a quienes deben pleitesía. En consecuencia, aprobarán todas las medidas que su partido (el gobierno) presente, aun en contra de la voluntad popular, e incluso en contra del propio programa o supuesta ideología del partido. Dicho de otro modo: si la cúpula del partido, opta por venderse (o estaba ya vendida) a la Banca, será la Banca quien gobierne, y todos los diputados (los supuestos representantes de la ciudadanía) seguirán al unísono los dictados de la Banca (a través de la correa de transmisión de la cúpula del partido). Empezamos concluyendo, pues, que se viola de origen el principio representativo, y que por lo tanto, el poder legislativo depende del ejecutivo, esto es, que no hay división de poderes, y que por ello, no hay democracia.

En segundo lugar, nos encontramos con que el principio electivo, que debe regir la participación del “pueblo” en la democracia, o lo que es lo mismo, que debe determinar el principio representativo, está igualmente trucado. ¿En qué sentido? Pues en que, además de lo ya especificado (tú no eliges a tus representantes, sino que votas una lista que el partido te ofrece, y sobre la que el partido tiene prioridad, de modo que los jefes del partido hacen y deshacen a su antojo, por ejemplo expulsando a todo aquel que, por convicción, se oponga a las directrices de la cúpula), nos encontramos que el poder legislativo elige al ejecutivo, es decir, que se aplica el principio electivo a la elección del poder ejecutivo...

El lobo estepario .

II

... (curiosa interpretación o aplicación de la democracia). Los diputados (el poder legislativo) son lógicamente deudores del aparato ejecutivo (que los ha colocado en su puesto, no así el pueblo), por lo que, en una ceremonia-farsa, rinden pleitesía al jefe al investir al presidente del gobierno de turno (aquí primer ministro, porque el jefe del Estado es vitalicio en España, no en vano es un reino). La enseñanza que se extrae de todo esto es elemental: poder ejecutivo y legislativo son uno solo en España. Y en consecuencia, nadie puede asegurarle al elector ni el cumplimiento de los programas electorales (no está dicho elector en condición de deponer a ningún diputado, pues es el partido quien se arroga ese derecho) ni la defensa de sus derechos frente a la Gran Empresa o la Banca, ni tan siquiera sus libertades cívicas en situación de crisis.

Ahora bien, no se queda aquí la cosa: resulta que tampoco el poder judicial es independiente del poder ejecutivo, esto es, que los políticos controlan a los jueces. Pensemos en la gravedad que entraña esta afirmación: pudiendo venderse el poder político al mejor postor, el poder judicial estará igualmente vendido, de modo que, por ejemplo, nada asegura que este o aquel banquero lleguen a sentarse en el banquillo, o por poner otro caso, que exista un magistrado capaz de valorar objetivamente si este o aquel individuo o incluso partido es o no es un peligro para la sociedad, cosa que determinará el poder político, es decir, la oligarquía, integrada por varios partidos que actúan por consenso y que rinden pleitesía al poder financiero que asegura su posición de poder. Supongo que me sigues, “socialista sin complejos”. Aquí deberías preguntar: ¿y por qué no es independiente el poder judicial? Primero, porque depende del Ministerio de Justicia (institución ya de por sí antidemocrática). Es decir, que dicho ministerio está controlado por el poder ejecutivo, lo que significa que las plazas ofertadas para la magistratura dependen del poder político. Una vez más, la dedocracia y sus efectos: pleitesía, servilismo… ¿Dónde queda esa libertad democrática de la que hablas, si toda acción posible desde los órganos del Estado está sometida al criterio o autoridad de los partidos, esto es, al poder político? Los partidos llegan incluso a repartirse cuotas de poder al elegir directamente a los miembros del Consejo General del Poder Judicial. Y por si esto no fuera poco, cualquier decisión jurídica, auto o sentencia, que fuera contra sus intereses (y los de sus amos de la Banca y las finanzas) sería apelada llevando el caso al Tribunal Constitucional, cuyo rimbombante nombre esconde el último y definitivo mecanismo de control ejercido por la oligarquía sobre los ciudadanos, las instituciones, la libertad… Los miembros del Constitucional se eligen igualmente a dedo desde el poder político, por lo que obedecerán fielmente los dictados de sus valedores, una vez que haya que anular una sentencia contraria a los intereses del sistema.

En España no hay democracia. Y hay que ser un ignorante o un imbécil para afirmar lo contrario. Y este comentario lo firma un anarquista convencido, no un demócrata.

pETERpANK .

CHIVATINES.-

Es chivatiduría el estanco, pósito, lugar o monipodio en el que los cortos de entendimiento u ombliguistas “deposicionan” agravios supositicios contra sus vecinos e iguales en derechos. Es su fin que estos, esquivos a la sumisión del pensamiento, se vean sancionados por la ortodoxia equivoca de la autoridad o, en último extremo, segregados de su fantasiosa comunidad ideal. Chivatín es quien con razones inverosímiles y faltas de fundamento excreta su pestilencia mental en tales depósitos de infamia, creando con ello querellas hueras y desnortadas. Donde se levantan chivatidurias la sociedad cae en el desanimo, se vuelve acomodaticia y tiende a la negligencia y el arcaísmo. Chivatidurias y totalitarismo son lo mismo. Los chivatines igual hacen asentar denuncias contra objetos que contra sujetos: así lo exige su criminal visión de la libertad. No se debe de confundir a los chivatines con los acusicas, ni con los lenguaraces, bocarranas, cascalotodo, bocazas, chivatos o delatores. Cierto, son igual de hideputas pero en distinta fase de evolución. Los chivatines, dominado su pensamiento por quienes son alguien en el mundo de los intereses creados, son títeres puestos en escena para salvaguardar y justificar el puesto destacado de la mano que les mueve. Donde hay chivatidurias hay caudillos hipócritas y gilipollas con sueños excéntricos; estos son los chivatines, crédula grey manipulada psicológica e inadvertidamente por los primeros, déspotas de la oligarquía tribal.

Sigue--- http://ulpilex.es/veritas/

Anónimo .

Sí se nota cierto ataque a la web, al entrar da "listo pero con errores en la página" cosa que nunca daba antes.

Anónimo .

En España no pasará lo del norte de Africa, primero porque esos paises son prácticamente (vamos, lo son) del tercer mundo, tienen un PIB per cápita que es 14 o 15 veces menor al de España y sólo hay que ver como está España, además en España antes de que alla conflictos graves la gente emigrará, Alemania ya está pidiendo gente, hay otros países que necesitan trabajadores y prefieren a españoles que a musulmanes o de otros paises del tercer mundo, paises que están muy bien económicamente como Noruega, Holanda etc.

El lobo estepario .

No, no basta la libertad "interna" (de uno mismo) para alcanzar la libertad en sociedad, llámesele política o como se quiera. Esas tesis pseudo-budistas sólo fomentan la resignación. Quizá supongan el único camino a seguir para alcanzar la paz interior, no digo que no, pero no conducen a ninguna "libertad". Pueden llevar a la liberación, pero la libertad es otra cosa. Si no respetamos el significado de las palabras, con mucha más facilidad nos equivocaremos en la apreciación de las cosas.

¿Por qué no basta esa libertad "interna"? Pues porque por muy libre, independiente e incorruptible que yo me crea, mis acciones en sociedad están restringidas al ámbito de lo permitido por aquellos que tutelan la sociedad. Y resulta que esos tutores le llaman "democracia" a la supremacía del poder ejecutivo, que determina las decisiones del legislativo (pues los integrantes de éste han sido designados a dedo, no por elección popular) así como los nombramientos de los representantes del judicial. Además, ese poder ejecutivo ha trucado los principios representativo y electivo, de modo que no se diferencia de la dictadura más que en las apariencias, en ciertos matices (los que distinguen el caudillismo fascista de la oligarquía plutocrática). En consecuencia, ¿dónde está mi libertad como ciudadano de la polis, dónde mi independencia?

Todo a cuanto yo aspire en el ámbito de lo público, estará sometido a la vigilancia de la oligarquía: si quiero ser juez, deberé favores y rendiré pleitesía; si aspiro a ser diputado, perderé la cabeza en caso de contradecir al partido; si, ya por otros cauces, quiero ser profesor universitario, habré de plegarme a los dictados de mis "jefes", aquellos que se dignaron a introducirme esperando a cambio un apoyo puntual en el momento preciso; si soy policía, seguiré como un perrito faldero las directrices de mis superiores, directamente dependientes del partido (¿quién, si no, elige al Jefe de la Policía en todos y cada uno de los ayuntamientos de España?)

¡Mi libertad "interna"! ¡Un espejismo, como el del colgado que bajo los efectos de la droga sonríe mientras trata de hipnotizar a su propio dedo gordo del pie! No hay libertad en una sociedad piramidad, donde la jerarquía y la consecuente pleitesía lo definen todo. Y en tal coyuntura, la única posibilidad de no andar besando culos está en una encrucijada que distingue dos caminos: el de la riqueza y el del vagabundeo (o en su defecto, la misantropía).

El lobo estepario .

Que la idea básica de lo expuesto en la respuesta a "socialista sin complejos" le suene a chino a una mayoría de españoles, significa que la gente no tiene pajolera idea del país en que vive, ni (lo que es peor) la menor intención de tenerla.

Acabo de leer: "Tomás Gómez le impone a Lissa... (el polaco) las listas por Madrid". La noticia no son las listas, sino los navajazos que se dan entre ellos los lacayos de los partidos, buscando ascender o mantener su posición de poder. Lo escandaloso tendría que ser precisamente que "se impongan unas listas X", pero como resulta que esto se hace siempre, es decir, que nos las imponen, y sobre estas listas, nos pronunciamos con el voto, la noticia es entonces el collejeo entre farsantes.

Se podría aducir en defensa de muchos de estos personajes, de estos "partitócratas", que realmente confunden democracia con competencia entre partidos, pero el caso es que los que mueven los hilos, quitan y ponen, se realizan como pequeños dictadorzuelos en el ámbito de su dominio, saben muy bien lo que hacen, lo cabrones que son, lo que buscan (que es su gloria personal y esquilmarnos a todos) y lo que están dispuestos a sacrificar por el camino.

Pero por si este páramo de la inteligencia no fuera lo suficientemente penoso, algunos tenemos que aguantar que nos tachen de "idealistas", "puristas", "utópicos", o incluso de "dinamiteros", como ha hecho ese esclavo borbónico al que le gustaría ser "socialista".

El lobo estepario .

¿Qué diferencia hay entre dictadura y oligarquía? Pues que la dictadura, generalmente, concentra el poder en una sola persona, mientras que la oligarquía lo hace en una casta.

Si la masa brama: ¡esto es democracia!, ¡tenemos democracia!, casi culpabilizando a los que se abstienen, tachándolos de "insolidarios", de "no-demócratas", ¿tenemos acaso que postrarnos ante su bramido? ¿Qué pasa, que el número da la razón? ¿Tienen en ese caso los sonámbulos, por ser muchos, legitimidad para llamar "dinamiteros" a los que afirman: "esto no es democracia"?

Cuando los nazis alcanzaron el poder, el poder ejecutivo secuestró los demás poderes, de modo que se aprobaron a velocidad de crucero leyes discriminatorias contra los hebreos, los comunistas (con la excusa de ser agentes hebreos), etc., etc. Entonces, con el reclamo de la "idelogía" se convenció a la masa de que los comunistas acechaban, justificándose así tanto la persecución de los judíos, socialistas, etc., como la política expansionista del Reicht: había que aceptar que el ejército nazi invadía Polonia, la URSS, etc., por la defensa de la cultura aria, cuando en realidad lo hacía por la razón verdadera de todas las guerras: la urgencia económica, la necesidad de nuevos territorios y materias primas que explotar...

Pues bien, las supuestas democracias europeas actuales no distan mucho de aquellos regímenes totalitarios que fueron desechados tras la II G. M. Como entonces, se nos invoca una necesidad colectiva (recientemente el Mercado ha sustituido ya a la Libertad) con tal de ocultar la voluntad de poder, el deseo de esquilmar mediante el engaño, que es el verdadero motor del sistema. Y como entonces, se omite, en aras del interés general, todo debate abierto sobre la falsa representatividad de los partidos y las cámaras de diputados sometidas al control y designio de los partidócratas. La guerra no ha hecho falta, ¡para qué, si ya teníamos docenas de nuevas naciones para arrasar en el Tercer Mundo!, pero la continuidad es evidente: la explotación de siempre apelando al Progreso, sólo que sustituyendo la vieja Patria por el nuevo Mercado.

¡Que les den a todos por el culo hasta que revienten!

El lobo estepario .

¿Por qué todos, T-O-D-O-S, los profesores universitarios menores de sesenta años parecen cortados por el mismo patrón? Porque salen hechos a molde, con la cerviz inclinada y el culo rojo. Y si alguno lee Ácratas, que dé un paso al frente y explique cómo llegó a ocupar su puesto, a ver si lo hizo de forma independiente y transparente.

¿Por qué todos, T-O-D-O-S, los políticos balbucean bobadas dirigiéndose a nosotros como si fuéramos idiotas? Porque todos ellos son paridos por la misma mala puta de la servidumbre.

A los políticos no los elige el pueblo, del mismo modo que a los profesores no los elige un tribunal imparcial mediante un examen objetivo. Estas dos profesiones, decisivas para que la mentira se sostenga, son campos abonados de la dedocracia, y así no es casual, estudiantes, que os paséis la vida copiando apuntes que luego deberéis repetir como papagayos (muchos de vuestros profesores no tienen vocación docente ni capacidad oratoria, enteráos de una puta vez) ni que los súbditos contribuyentes tengamos que soportar a diario la jerga nebulosa de esos indignos mediocres que nos marginan (o joden vivos) si osamos negamos a hacerles la reverencia, ya sea en un ayuntamiento o en un sarao de culturetas.

La mansedumbre y la servidumbre tienen una explicación. Estoy de acuerdo en que no se pueden reducir a una causa legal, constitucional..., que todo forma parte de un círculo vicioso..., pero la cultura de los pueblos también está determinada por las directrices que rigen su orden político, económico, etc. En fin, que en España ni hay libertad ni el menor amor por ella. Nido de ratas es el título de la novela que mejor describiría esta pocilga.

Anónimo .

La verdad es que ver el panorama diario desmoraliza a cualquiera, me dan ganas de apuntarme a una agencia matrimonial de rusas o latinas y echarme novia.

Anonimoasiduo

Anónimo .

!Bravo Lobo!Me ha quedado muy claro bajo que sistema de mierda y de engaño vivo.Ojalá hubiera tenido maestros tan claros como tú.Soy un futuro universitario.¿Qué me recomiendas?.
Viendo lo que opinas sobre la docencia en las universidades(siempre he intuido que la Universidad de estos tiempos es una patraña),se me quitan las ganas de estudiar nada,la verdad.
Gracias a todos los que hacen posible está página,y a los que comentan...se aprende mucho(de algunos no tanto)pero igualmente GRACIAS!!.
JB

Anónimo .

- 1 de 2 -

3 de Julio de 1938, revista “The American Hebrew” (Nueva York):

“¿Triunfará Eli Eli sobre Horst Wessel?

Las fuerzas de la reacción se movilizan. La coalición de Inglaterra, Francia y la Unión Soviética hará frente tarde o temprano a la carrera victoriosa (1) del Führer, embriagado por sus éxitos. En cada una de esas naciones actúa, casual o premeditadamente, un judío en las posiciones más importantes. Las de millones de personas están en manos de no-arios. Blue no es actualmente primer ministro de Francia, pero el presidente Lebrun es sólo una pantalla. Daladier hecho sobre sus hombros la pesada carga gubernamental, aunque por corto tiempo nada más. León Blue es un excelente judío, y es él quien cuenta. Puede llegar a ser el Moisés que guiará al pueblo francés en el momento oportuno”.

¿Y Litivinov? Un gran judío sentado a la derecha de Stalin, el soldadito de plomo del comunismo. Litvinov creció tanto que superó a todos los miembros de la Internacional. El astuto, inteligente y talentoso Litvinov fue el que inventó el pacto franco-soviético, y también el que lo llevó a la práctica. Fue asimismo él quién compró a Roosevelt. Y también fue él quién llegó a los límites de los éxitos diplomáticos al obligar a la Inglaterra conservadora, liderada por alumnos de Eton, con sombreros de copa, a entrar en relaciones amistosas con Rusia.

¡Y Hore-Belisha! Simpático, escurridizo y hábil, ambicioso y competente, chispeante y autoritario… su estrella recién comienza a brillar. Seguirá las huellas de Disraeli en la resistencia del Downing Street 10, donde son fijados los destinos de todos los miembros de la familia real. La carrera de Hore-Belisha es sensacional. Fue siempre un agudo maestro en la utilización del periodismo. Su manejo lo aprendió de Lord Bearverbrook. Consiguió que su nombre sobresaliera en todas partes. Joven y agresivo como era, transformó al ejército inglés, haciendo de una masa hirsuta, desmembrada, marchita y cobarde una máquina de guerra poderosa. Y esto lo logró en un mundo que corría peligro de transformarse en un basural para dictadores.

Anónimo .

- 2 de 2 -

Estos tres hijos de Israel se unirán para barrer con el loco (2) dictador nazi y enviarlo al diablo. Por cierto que no será bajado a la fosa con especial suavidad. Y cuando esto ocurra, los judíos cantarán jubilosos un Aleluya. El Todopoderoso condenó a los malvados nazis a tormentos eternos. No cabe ninguna duda que estas naciones se unirán hombro a hombro para luchar contra Hitler. Cuando se haya disipado el humo de los cañones, se hayan silenciado las cornetas en los campos de batalla, y no se perciban más los silbidos de las balas, entonces el trío no-ario entonará un Réquiem compuesto por la Marsellesa, el “God save the King”, y la Internacional, todo lo cual se escuchará como un grandioso Finale del aguerrido, orgulloso y exigente Eli Eli.”

Erich Kern, Verheimlichte Dokumente.

(1) Suponemos que el afiebrado redactor se referirá a los éxitos económicos y sociales del Tercer Reich, intolerables para la Internacional Dorada. Así como a la anexión austriaca (Anschluss), vía referéndum aprobado por el 99 % de los ciudadanos austriacos.
(2) La manipulación propagandística ya estaba funcionando a todo trapo, alcanzando uno de sus puntos culminantes con la difusión, justo antes de la entrada en guerra de los EEUU, de “El Gran Dictador”, casualmente, una obra maestra de la propaganda y el lavado de cerebro, a cargo de un famoso Payaso, para mayor degradación de los estúpidos receptores del cinematográfico mensaje. Película que es un icono a la estupidez, hasta el día de hoy.

-----------

Vaya, afortunadamente algunas personas valientes han conservado documentos que fueran silenciados y ocultados. La Mutabilidad del Pasado permite a cualquier improvisado afirmar cosas absurdas. La evidencia indica que lo que fue verdaderamente “desechado”, (genocidio del pueblo alemán mediante), fueron las esperanzas de genuina independencia de las naciones, factor esencial para poder alcanzar la verdadera Libertad, tan pregonada por los agentes del Becerro. Luego, los hechos (y los documentos ocultados) han demostrado que el contubernio entre demócratas, comunistas y socialistas, era, y es, una realidad que rompe los ojos. Ante la Tiranía de los Mercados, ya completamente operativa en 1933, es una suerte que a Occidente todavía le quede, inquebrantable, la Memoria de Hitler, y la epopeya de aquella Alemania.

Huginn & Muninn

Anónimo .

A ver cuando en Ácratas haceis un análisis crítico de lo que está pasando con la colaboración estrecha de ETA y el régimen, base del proyecto de desmantelamiento nacional.

Anónimo .

Fe de erratas:

Donde pusimos "Blue", es "Blum".

H&M

PressExprés. .

Valle del Nilo.- Resumen Agencias. 9-02-2011
La fuerza de la gente es tan poderosa que sin necesidad de lecturas o comprensiones individuales, se muestra desbordante e intratable cuando se pone en marcha en busca de la supervivencia. De “extremadamente inútiles” califica EE.UU. las amenazas al pueblo egipcio por boca de un jefazo del agonizante régimen. Y de criminales moribundos pueden calificarse a todos los parásitos políticos. Millones de personas claman por llegar a “la mitad de la revolución” cuando caiga Mubarak. Así está el patio cuando los ministros de Francia se ven en la picota por sus complicidades con los perdedores de hoy, de mañana y para siempre. Siguen tomando buena nota todas las piltrafas públicas, de este arrebato orbital sin fin y salpicando muchísimo detergente

Anónimo .

El 12 de enero de 1939 el embajador polaco en EEUU, Potocki, envía un informe a su gobierno en Varsovia:

“La actual opinión pública de los EEUU se caracteriza por un creciente odio hacia Alemania. La propaganda está en manos judías: son dueños de casi el 100% de la radiodifusión, de la cinematografía, de los periódicos y de las revistas. La situación aquí es ideal para todo tipo de agitaciones. No se ahorran palabras para azuzar al público con las más variadas mentiras y calumnias. Es interesante observar que en esta campaña hábilmente tramada, y que se dirige principalmente en contra del nacionalsocialismo, la URSS casi no es mencionada, y por casualidad cuando sí lo es, entonces se habla de forma amable y describiendo los hechos como si la Rusia Soviética caminara junto con los estados democráticos (1).

Además de esta propaganda se crea artificialmente una psicosis de guerra (2), se le hace creer al pueblo que la paz en Europa pende de un hilo, y que la guerra prácticamente ya es inevitable. Al mismo tiempo se insinúa inconfundiblemente que Norteamérica tendría que participar también en la contienda, por supuesto para defender los grandes valores de la paz y de la democracia (3). El camino seguido es sencillo: por un lado se pone en evidencia el inminente peligro de guerra que significa la existencia de Hitler (4), y por el otro se crea el fantasma de un ataque directo a los EEUU (5). El odio reinante contra el nacionalsocialismo es estimulado incesantemente por el accionar del gobierno alemán contra los judíos. La campaña anti-germana es organizada por intelectuales judíos amigos del presidente Roosevelt. Ellos quieren que el presidente se convierta en el heraldo de los derechos humanos, de la libertad confesional y de expresión; y quieren que se él quién castigue algún día a los responsables del desorden.

Estos grupos de hombres que ocupan los puestos más altos del gobierno estadounidense, y que se muestran como representantes del “verdadero americanismo” y “defensores de la democracia” en realidad están ligados inseparablemente con el judaísmo internacional. Para el internacionalismo judío, que antepone más que nada los intereses de su propia raza a todos los demás, el papel del presidente como máximo guardián de los derechos humanos es una estratagema ideal. Con eso logran crear en este hemisferio un peligroso un peligroso foco de odio y enemistad, dividiendo al mundo en dos bandos antagónicos. El problema es tratado misteriosamente: Roosevelt fue obteniendo las herramientas necesarias para conducir la política exterior, y con ello poder crear un colosal arsenal militar para la futura guerra a la que los judíos apuntan con toda premeditación.

El creciente antisemitismo dentro del propio país es ocultado hábilmente insistiendo en la necesidad de defender la libre opinión y la libertad individual ante los ataques del fascismo”.

Fuente: Libro Blanco Nº3, documentos polacos referidos a los acontecimientos previos a la guerra. Berlín 1940 (doc. Nº6). Documentos confirmados en sus memorias por el embajador polaco en Gran Bretaña, Raczynski: “In Allied London” (pág.51).

(1) Estados democráticos, no olvidemos, que practicaban el apartheid racial, el colonialismo, y que se beneficiaban de la rapiña universal del Patrón Oro.
(2) ¿Recorchoris, en enero de 1939, estaría Hitler ocultando “armas de destrucción masiva”?
(3) ¡Risas y aplausos!
(4) Claro, por mal pagador...
(5) ¿Cómo no se le ocurrió a Hitler atacar las Torres Gemelas?

Clarito el polaco. Por aquel entonces todavía se podía hablar bastante claro de ciertos temas, y la claridad intelectual de la elite polaca, engañada por la diplomacia británica, explica el descabezamiento de Katyn. La Mutabilidad del Pasado es un arma poderosa, en manos del auténtico INGSOC. Esto anula la Memoria y programa la Conciencia de quienes son manipulados como lo que son, literalmente, imbéciles. ¿Sería Hitler un islamista radical?

Huginn & Muninn

El lobo estepario .

Yo te recomiendo que estudies, de lo contrario lo tendrás más difícil (a menos que hayas herededado algunos terrenitos: con eso estaría solucionado, porque mejor es ser cabrero que licenciado, mejor necio que sabio, que el sabio, cuanto más sabe, más duda). Estudia porque te piden titulación superior en casi todas partes, pero estudia sabiendo que la verdadera formación la adquirirás por tu cuenta: la universidad española es una fábrica de títulos, y lo es desde hace muchos años. Sé práctico, copia apuntes (yo nunca lo hice, y luego tenía que mendigarle a veces a alguna que otra compañera), repite como un obediente papagayo lo que ellos quieren leer los días que deben dedicarse, de mala gana, a corregir, e incluso si es posible haz de vez en cuando alguna pregunta obvia de ésas que les permiten a los profesores henchirse de orgullo intelectual ante toda el aula citándose a sí mismos. La carrera hay que planteársela como una carrera de obstáculos: saltar y continuar, saltar y continuar... No encontrarás poesía, ni entusiasmo, ni ninguna de esas fantasías con que se reviste de grandeza el cementerio docente que es la universidad. Ahora bien, si pretendes cursar un posgrado (necesario para que tu titulación sea más imponente), ya sabes que con Bolonia las tasas han aumentado considerablemente, y que además dependes del dedo profesoral, pues no más de un tercio del alumnado puede inscribirse para el posgrado (aunque considerando las tasas quizá no llenen siquiera el cupo). Si recorres el camino hasta el final, y te doctoras, en caso de que valores la carrera docente, ya estás advertido de cómo funciona ese mundillo. Yo te recomiendo que no te doctores joven (por debajo de los treinta), como hice yo en su día, porque no está bien visto el que va por libre, el que es independiente, incluso honrado, pues no se necesitan prórrogas de becas, ni siquiera becas, ni un lustro para trabajar en un proyecto de investigación cualquiera, especialmente del ámbito de las Humanidades (qué decir de esos filólogos, historiadores, o doctorandos en Derecho que se tiran un mínimo de cuatro años preparando su tesis: pues que maman de la teta mientras les salen agujetas de hacer genuflexiones ante sus superiores o tutores). Lo idóneo, observando los principios que rigen nuestra sociedad, es estudiar algo a lo que se le vea futuro. Las llamadas Humanidades tienen poco (excluyendo el Derecho). Pero también hay carreras, bastante duras, con salidas más o menos seguras que no han de salvarte necesariamente de la explotación, incluso del subempleo, como es el caso de Medicina, su especialidad en Psiquiatría (diez años en total), etc. En fin, si eres rico, no estudies: viaja, lee e invierte. Si no eres rico, estudia, y ve entrenándote en la soledad del corredor de fondo. Lo único brillante que puedes encontrarte en la universidad es una mujer que te rescate de la gris rutina. Fíjate en las que no copien apuntes como autómatas y no hayan sucumbido a la moda de las zapatillas deportivas.

Pues igual sí que sois dinamiteros trasnochados .

Vamos a ver, vamos a ver, si los partidos no disponen de autonomía, la corrupción es mayor porque al diputado se le puede comprar directamente. Los partidos representan a las distintas facciones de la sociedad y aseguran que la sociedad esté representada en el parlamento, al pactar y al consensuar políticas de interés nacional, por eso el sistema que tenemos es el mejor porque hace posible la unidad de los demócratas (entre otras muchas cosas).

Hasta los huevos .

No veo que nadie haya llamado loco a Hitler. Se ha señalado que los nazis no entendían de división de poderes y punto pelota. Lo veo como que los viejos totalitarismos se trasmutaron en esta falsa democracia europea tutelada por USA, y lo comparto, vamos, como que es la dura realidad. El partido ha de ser mecanismo de gobierno, pero es que es un fin en sí mismo, y los miembros del partido siempre han barrido para casa, contra el pueblo, vamos que basta ver lo que pasó en Rusia. Y en toda esta historia, Hitler no es distinto, es un jefe de partido, enemigo de la división de poderes y de la libertad tutelada por el pueblo, como que así les fue a los alemanes, directos al matadero cuando no pudieron deponer a un líder que se estaba equivocando en sus decisiones tácticas. Joder algunos tiene vocación de lacayos...

Anónimo .

Interesante artículo e interesantes comentarios, está feo señalar pero la explicación de lobo al supuesto socialista es muy didáctica y la suscribo de pe a pa. Es una lástima ese carácter estepario y ese individualismo feroz porque para un movimiento republicano harían falta personas así con las ideas claras.

Anónimo .

Ayuntamientos, universidades, magistraturas y diputaciones no funcionan como debiera. Esto es así. Entonces que no se hable de democracia. Todo lo público es un cortijo controlado por los partidos. Coño hasta la "cultura" está controlada por ellos. Ni dios habla del artista que rechazó el premio y firmó ¡Salud y libertad!. Los Amenábar, Garci, Almodóvar, Marías, Vidal, Losantos... que venden su cine y sus libros son todos lacayos a sueldo, afines a un partido. Esto ha podrido la democracia. Bueno ya nació podrida.

El lobo estepario .

Charles Chaplin, que firmó obras como 'Tiempos modernos', 'Luces de la ciudad' o 'Monsieur Verdoux', fue mucho más que un payaso. Hay que tener el alma enferma para despreciar a Chaplin.

Anónimo .

Mirando las peliculas mudas de Chaplin me descojono de la risa, pero cuando llega al cine con sonido, pierde casi toda la magia.

Y estoy de acuerdo contigo en que el "Gran Dictador" es una obra nauseabunda por su falsedad y sus clarisimas intenciones de manipulacion a traves de la mentira.

No muy pocos discursos en el cine que contengan tanta mentira fácil e hipocresia como el discurso final de Chaplin en esa pelicula.

Pero ya sabemos que la MENTIRA esta dirigida principalmente hacia un vulgo simple, una villania cuya podedumbre de espiritu necesita de esas MENTIRAS FÁCILES prefabricadas que suenen bien y sea fácil de digerir. Mentiras que alimenten su ego, y que disimulen su cobardia e ignorancia.

Eso es lo que hace un villano en el vulgo, cobijarse entre otros cobardes, disimular su asquerosa mentira, su asquerosa cobardia.

Y luego dicen del nacionalsocialismo, ellos crearon un PUEBLO, y llevaban un gran mensaje para los demas, pero intento ser ocultado y tergiversado.

En Alemania ya no existia el vulgo, habia un gran PUEBLO. Y los cretinos con el espiritu podrido juzgaran de manera repipi, facil y progre como:"era una masa uniformada y fanatica".

IDIOTAS, IDIOTAS una idea que enfrentaba a cada individuo consigo mismo, QUE ponia a prueba su lealtad, su honor, su esfuerzo individual para darse a su comunidad. Esa idea les hizo elevarse como pocas en la historia han hecho con los hombres...solo me viene a la cabeza la Antigua Grecia.

Me hierve la sangre cuando veo a un jodido niñato progre, con una moral falsa y repipi juzgando a la juventud nacionalsocialista como fanaticos. BASURA HUMANA TÚ QUE SABRAS. Cuando veo a esos con la etiqueta de "niños buenos" en contra de la violencia sólo veo TELETUBBIES con su gran hipocresia moral, no se dan cuenta O NO QUIEREN DARSE CUENTA que LA MENTIRA FÁCIL ES LA SUPREMA VIOLENCIA.

Jodidos ignorantes, que gran frase amigo Huginn & Muninn
"La Mutabilidad del Pasado permite a cualquier improvisado afirmar cosas absurdas."

Yo no soy muy elocuente, ni la escritura es mi fuerte, pero yo entiendo perfectamente lo que digo, el resto, a estas alturas ya casi que me da igual.

Anónimoasiduo

Anónimo .

¿Acaso el nacionalsocialismo no hizo tb elevarse a sus enemigos?, tb les puso a prueba para con ellos mismos.

Anónimoasiduo

El lobo estepario .

La propaganda en el cine no fue sólo cosa de los yanquis. De hecho, la Alemania nazi fue ejemplar en ese sentido, y obras que son un culto al Jefe, como 'El triunfo de la voluntad', de Leni Riefenstahl, así lo atestiguan. Italia ('Cabiria', de Pastrone, todo el cine sentimental y patriótico burgués), Japón y sus películas-loa al emperador (totalmente apologéticas del suicidio), y por supuesto la URSS, especialmente durante la etapa estalinista ('Chapaiev', de los hermanos Vassiliev es de las más groseras), no le van a la zaga a los yanquis. También podíamos hablar de España recordando títulos como 'Raza', con guión del propio Franco, que supera los límites de la vergüenza intelectual. No, no sólo los yanquis y las grandes productoras judías se dedicaron a la propaganda, ni mucho menos. En cuanto a Chaplin, en contra de lo que por desconocimiento o mala fe suele decirse, no era judío. A mí personalmente 'El gran dictador' es la que menos me gusta junto a 'Candilejas', por ser la que le hace más concesiones al público, pero de ahí a tildar de subnormales a los espectadores que puedan apreciar esa película, hay un trecho. Pero ya que ha salido el tema, me voy a permitir el recomendarle a los lectores algunas películas sobre la segunda guerra mundial, que encontrarán fácilmente en la red. Empiezo por una coproducción germano-estadounidense, 'Cross of Iron (La cruz de hierro)', de Sam Peckinpah, años 70, que sigue las desventuras de un grupo de soldados alemanes en el frente ruso, y sin demonizar a nadie en concreto, a la vez que sin ocultar la brutalidad de la guerra (que durante siglos se ha presentado poéticamente para conducir a los incautos al matadero), lo expresa todo sobre sus verdaderos motivos. Nadie podrá acusar a Peckinpah, un auténtico lobo estepario, de pleitesía, propaganda o cualquier tipo de filia. La película alemana de Frank Wisbar, 'Stalingrado' (hay un remake germano-sueco de los 90) es más honesta que lograda. De esa época (años 50) prefiero recomendar 'Noche amarga', de Falk Harnack, centrada en un desertor del ejército nazi en Ucrania (medio millón de soldados del ejército alemán desertaron y fueron fusilados durante la contienda). La RDA produjo ' Die Mørder Sind Unter Uns' en el 46, muy parecida a 'El tercer hombre' de Reed, sobre todo porque muestra las ruinas materiales y morales de la derrota. 'Alemania, año cero', de Rossellini (que como era comunista supongo que debía ser un agente sionista camuflado) también es definitiva. Peter Lorre, otro exiliado del régimen, rodó una interesante película titulada 'El hombre perdido' a su regreso a Alemania: describe la tortura moral de un hombre que en las ruinas de la bancarrota espiritual desemboca en el crimen. El cine checo de los sesenta, antiestalinista, ofrece un buen número de títulos sobre el racismo enfermizo de los regímenes totalitarios (evocando la época nazi), como la espectacular 'El incinerador de cadáveres', de Jurarj Herz, o la más intimista 'Romeo, Julieta y las tinieblas'. Wajda, al que los comunistas no pueden ver ni en pintura, rodó también extraordinarias películas bélicas en los cincuenta-sesenta, como 'Kanal', sobre la resistencia polaca a la invasión nazi, o la memorable 'Cenizas y diamantes'. El japonés Kobayashi, que jamás se vendió, firmó 'La condición humana', una trilogía irreprochable sobre la II G.M., que aunque alejada del nazismo, llega al fondo de las razones y consecuencias de la guerra como ninguna otra lo ha hecho jamás (en Kobayashi se inspiró, por ejemplo, Kubrick para la primera hora de su famosa 'La chaqueta metálica', la parte en el cuartel)... -->

El lobo estepario .

--->

Hay muchas más, entre ellas muchas rusas ajenas a la propaganda o la demonización, como 'Ascensión', impresionante filme a cargo de una mujer, Larissa Shepitko, pero sobre todas ellas, junto a 'La cruz de hierro', sobresale una película alemana difícil de olvidar, que se titula 'El puente', y que fue rodada en 1959 por Bernhard Wicki. Ahora que la factoría yanqui promueve de nuevo subproductos épicos que justifican indirecta o directamente las agresiones a países musulmanes, idealizando la guerra (recurren incluso a Homero, amparándose en la ignorancia general, porque pocos han leído a Homero y menos aún lo han entendido), 'El puente' se hace más necesaria que nunca. Yo le recomiendo a todos los lectores que busquen 'El puente' y 'La cruz de hierro', porque aquí no hay un sólo lector que haya pisado un campo de batalla.

El lobo estepario .

Algunos libros más que interesantes sobre el tema: KAPUTT, de Malaparte en su etapa fascista (lo que no le impide, como corresponsal italiano en los territorios ocupados por los nazis, describir las brutalidades del ejército alemán). Por supuesto, LA PIEL, sobre la llegada de los aliados a la Italia vencida, donde se compró carne humana al precio de un cigarrillo: soldados yanquis e ingleses comprando mujeres, niños (aquella Nápoles se convirtió en el paraíso de los pedófilos, que cayeron desde toda Europa), etc. La alemana, hasta hace poco anónima, que firmó 'Una mujer en Berlín', una personalidad extraordinaria (por cierto, simpatizante nazi) describe con rigor, de forma creíble, las violaciones en masa de mujeres alemanas a cargo de los rusos en la ciudad ocupada. Más que recomendable. A todos les molesta que les señalen la verdad sobre la brutalidad de las guerras: les molesta a los (pocos) simpatizantes que quedan del nazismo, les molesta a los comunistas, les molesta a los que han asumido el cuento de la liberación de Europa por los yanquis, etc. Nadie quiere que perturben su fe. Los mejores libros no son los de historiadores al uso, que generalmente manipulan a lo bestia, en función de sus filias: los mejores son los de testigos presenciales que en un momento dado escribieron. En cuanto a novelas, ya se sabe, hay muchísimas, casi todas propagandísticas. Pero el más lúcido antibelicismo del XX está en el alemán Remarque, y antes en el conde anarquista León Tolstoi, al que todos los niños deberían leer, para prevenir así las infecciones que los adultos están dispuestos a transmitirles cuanto antes: patria, deber, honor, gloria... y demás bobadas.

Anónimo .

Lo "progre", no es progre, sino una gran involucion espiritual o hasta muerte espiritual.

Anónimo .

Hola, creo en la democracia, soy demócrata, no voto, y os felicito por este foro, que consulto desde hace un mes. Hay libertad de expresión y eso está muy bien, pero debo decir que no todos saben ejercerla. Por lo que leo algunos reconocen sus ideas distintas a la democracia pero no torpedean vuestro proyecto, otros en cambio hacen propaganda a todas horas, una propaganda que no tiene ningún vínculo con la democracia ni la libertad. En tiempos de crisis afloran los guías y gurús que llaman a la gran causa y pretenden vulnerar la libertad del individuo, que es sagrada. Creo que me explico. Los liberales nos entendemos bien con los libertarios, pero nada con los totalitarios. El señor que escribe el artículo me parece muy atinado en todas sus opiniones.

José R. L.

El lobo estepario .

La causa del califa será la tuya mientras no pretendas sentarte tú en un cojín. Desde ese momento, tu causa no será la del califa, que ordenará tu decapitación. El que está por debajo en la pirámide social, es un lacayo del que está por encima. Y sólo existen dos modelos de organización social en que esto trata de ser evitado: la democracia y la llamada anarquía. La diferencia está en que el anarquismo desconfía de la gestión del capital, considerando que el dinero acaba por establecer categorías incluso cuando existe una libertad objetiva que emana de una constitución democrática. Ahora bien, cuando una secta, una camarilla, una casta, o un partido (léase nazi, comunista, etc.), ostenta el poder, NO HAY LIBERTAD. En esa tesitura, todo individuo es dependiente de... Hacer llamamientos a la libertad en aras de la jerarquía, vía jefe, clan o partido, es incongruente y totalmente opuesto a un ansia verdadera de libertad.

El lobo estepario .

Al que califica gratuitamente de "dinamiteros" a los demás:

El consenso es algo que puede darse entre tú y yo si llegamos a un pacto personal concreto sobre cómo convivir, labrar un terreno, o incluso frecuentar a una misma mujer. Aplicado a la política, el consenso es una traición al elector, una violación del programa electoral y una forma neoaristocrática de concentrar o acumular el poder desoyendo la voluntad popular. Y tú a eso lo llamas "democracia". Porque no entiendes o te niegas a entender, le sigues atribuyendo a un sistema de partidos un carácter democrático. ¿Dónde queda la libre participación de la ciudadanía en la política? ¿Hay que entrar en un partido y hacer una carrera de méritos (es decir, ciega obediencia, lealtad de lacayo, peloteo) para poder llegar a una tribuna? ¿Por qué no puede este o aquel ciudadano presentarse y responder ante sus electores? ¿Te parece normal confiarle todo el ejercicio de la politíca a los partidos, financiados como están además por la banca? ¡Unidad nacional! ¿Por qué? ¿Por qué tiene que haber consenso a la hora de hacer política? ¿Para qué vale el programa del más votado? ¡Unidad nacional: política de banqueros llamo yo a eso!

Por otra parte, aludes a la posibilidad de que los diputados se corrompan individualmente cuando no le rinden pleitesía al partido: es posible, pero ahora se corrompen en grupo, en fila india, todos a una. ¡Y con una diferencia, que no tienes tú, como elector, la posibilidad de castigar su traición, puesto que al partido le basta cambiar de cara, calculando el cupo básico de votantes que se asegura mediante un sistema perverso! Tú no le votarás, pero otros cien sí lo harán, porque creen que el partido representa su voluntad, sus ideas, etc. Y en cuanto al diputado traidor, será recolocado en el partido, o enviado a otra región. Tú le llamas democracia a una ilusión colectiva, a una mentira de Estado reforzada tras el paripé del golpe fallido.

Voto por Belén Esteban for president, en las listas del PP .

"¿Acaso el nacionalsocialismo no hizo tb elevarse a sus enemigos?, tb les puso a prueba para con ellos mismos.

Anónimoasiduo "

Joder, Mess, macho qué paciencia tienes. Eso es como decir "¿acaso el verdugo no hizo elevarse a su víctima cuando le iba a cortar la cabeza, le puso a prueba para consigo mismo, para que midiera su valor y fuera consciente de su futilidad (jo, cómo me ha quedao).

Apiadémonos de algún infeliz medio tarao que ni disimula su locura.

patalete .

Gracias Hermano Lobo Estepario. Por tus magistrales clases en éste seminario extra-universitario mucho mas mayoritario y menos restringido que los de la pseudo-u niversidad hispanistana. Título. Introducción a la Ciencia Política Acrática. Subtítulo: Antipolítica Práctica

Severiano Bocanegra .

Lobo:Observo que has sido un fiel seguidor de la historia cinematógráfica de la II Guerra Mundial.Mucha filmografía que has nombrado es desconocida para mí.Las dos que destacas "Cruz de hierro" y "el Puente"sí las tengo vistas.No así el resto de material que comentas dentro los 1946 a 1970.
Ciertamente un testigo de la guerra es más creible su verdad, que la verdad de un director que haya producido en base de la literatura de otros.Por eso te doy mucho crédito que todas las películas realizadas en los agnos siguientes en la postguerra dan más crédito a la realidad y aportan una visión ó más real o por lo menos se puede hacer una media con la cinematografía habitual yanqui.
Tus recomendaciones siguen la ley de la verdad,eso intuyo que te ha llevado a la búsqueda de otras cinematografías alejadas de la visión americana de las contiendas.
Yo no me he interesado tanto por la verdad histórica de los acontecimientos pues sé que eso depende de la visión del director y del acuerdo y límites que ponga el productor.
De las dos que recomiendas yo agregaría, pero por otros motivos no históricos, otra de Wolgang Petersen antes de irse a Hollyowod "El submarino",pero por la sensación claustrofóbica que se puede sentir en un submarino alemán en el fondo del estrecho de Gibraltar,con cargas de profundidad lanzadas desde la superficie por "el inglés",y la sensación de angustia producida por la necesidad de un fontanero cuando empieza a entrar agua al submarino,con la tripulación alemana dentro.
Conozco a Sam pekipah hasta con qué mano meaba,su "Grupo Salvaje","la cabeza de Alfredo Garcia","Perros de paja".El tratamiento que ha dado a la violencia es única y terapéutica,no hay nada mejor que en un día irrascible y antes de cortar el cuello a algún vecino irse a ver los límites de la violencia,aquella matanza del grupo salvaje al ejército mejicano,o el pacífico matemático?Dustin Hoffman y su trasformación de mariposa a sanguinario vengador de las humillaciones sufridas por él y su esposa,el surrealismo de una cabeza en el maletero viajando por Méjico para dar constancia de haber cumplido "el trabajo".
Me alegro mucho de tus comentarios cinéfilos.El cine es un medio fácil de asomarse al exterior de la vida de uno y dejar de mirarse el ombligo.Desgraciadamente cada día se hacen más basuras o cine de entretenimiento sin ningún hipocentro hacia el conocimiento.
Salud lobo y otros.

Severiano Bocanegra .

Acrtas cuidad a "Lobo estepario" que es un extraordinario comunicador y moderador.Sus intervenciones me resultan más gratificantes cada día.Qué será de Chinansky,nuestro Chinanski de Acrtasa no el de Bukonski.

FUTUROFOSIL .

luz=verdad

Anónimo .

Herr Wolf:

En ningún momento he juzgado a Charles Chaplin. Simplemente he dicho que actuaba de Payaso, y eso parece bastante evidente. Por cierto, no era judío, pero se hizo pasar como tal para medrar en el “ambiente” cinematográfico. Siendo además que la mayoría de los Actores son bastante payasos por naturaleza, aunque no provoquen carcajadas. Los Actores, en la civilización Mammonística son mercenarios, y el cine puede ser muy divertido y hasta edificante si está hecho a tales efectos, pero desde sus mismísimos comienzos, especialmente en EEUU, ha caído en las manos de una Mafia muy nefasta. El cine es, primordialmente, un instrumento para alterar la mente y además una película no refleja jamás la realidad, y hasta los documentales pueden distorsionar seriamente la realidad.

Las películas son de MEN-TI-RA, pero la mayoría de la gente las confunde con la realidad. Cuando a principios del siglo XX la mafia italiana y la mafia judía, que eran las más potentes, se disputaban los negocios sucios (el cine era un negocio sucio dado que, igual que ahora, la gente de la “industria” eran en general, hampones, drogatas, vagos y putas) en las orbes yankis, hubo un acuerdo tácito entre ellas para que el cine quedara en manos de los judíos, negocio que controlan hasta el día de hoy, siendo que no ve la luz ningún guión, ni imagen, que no complazca a sus expectativas. Siendo verdaderamente cómico, sí, que en las películas de mafiosos solo figuren los italianos como tales.

-----

Hasta los huevos:

“No veo que nadie haya llamado loco a Hitler”:

El articulista que transcribo lo hace.

“Lo veo como que los viejos totalitarismos se trasmutaron en esta falsa democracia europea tutelada por USA”:

El Nacionalsocialismo no se transmutó en nada, lo masacraron y lo siguen masacrando cada día. En España ocurrió otra cosa, aquí si, el totalitarismo franquista se transmutó en una democracia liberal.

“El partido ha de ser mecanismo de gobierno, pero es que es un fin en sí mismo”:

Alguien tiene que ocuparse de operar los cambios cuando son necesarios. ¿O prefiere que sean los Mercados?

“Hitler no es distinto, es un jefe de partido, enemigo de la división de poderes y de la libertad tutelada por el pueblo, como que así les fue a los alemanes”:

Es curioso como la gente imagina pensamientos en la mente de Hitler. Hitler estaba en contra de un sistema que había llevado a Alemania al caos y la miseria, siendo que el régimen de Weimar era un antro de corrupción e inoperancia, además de un colador para los intereses de los Poderes Fácticos al servicio de potencias extranjeras.

“Y en toda esta historia, directos al matadero cuando no pudieron deponer a un líder que se estaba equivocando en sus decisiones tácticas. Joder algunos tiene vocación de lacayos...”

Entiendo su posición, es normal en esta época. Para usted lo correcto hubiera sido que Hitler renunciara a su programa y sus promesas electorales de unificar el país, derogando el infame Tratado de Versalles, y que hiciera todo lo que la Banca Internacional le ordenaba. ¿No es eso es lo que hacen los políticos actuales? ¿Quién tiene vocación de lacayo, entonces?

Olvídense de Hitler y de los nazis, PERO NO MIENTAN.

Hugínn & Munínn

Black Sheep .

joder , Hermano Lobo...hay algo de lo que no sepas? vaya post con filmografia belica que te has marcado.por cierto que el primer filme que citas ¨la Cruz de Hierro¨ si que la he visto, con un genial Lee Marvin en el papel del Teniente Steiner...recuerdo la frase del general haciendo referencia a ¨el odioso Partido¨.

Anónimo .

España tiene un sistema político mamocrático. Y digo mamocrático porque es lo que ha hecho desde 1986. mamar de las subvenciones europeas y gastando a lo nuevo rico lo que tuvo que haber ganado de otra forma.
El pais atrofiado, igual que la boca de un niño que mama de la teta de su madre hasta los 10 años, perdió cualquier oportunidad para labrarse asi mismo, de ser responsable de su propio destino. Todo se ha puesto en manos de otros y mientras de Europa pudiéramos mamar y nos llegaran turistas, nada habría que temer.
Daba igual si había que cerrar empresas, sacrificar vacas o hundir barcos... Ahí estaba la Europa rica (básicamente Alemania) para sacar pastita. Luego con el euro eso fue una corrida a lo grande. Los dueños de bancos y cajas estaban con orgasmos permanentes. El resultado de tantos millones calentitos procedentes del Banco Central tuvo un efecto catrastrófico sobre nosotros. Todo se invirtió en lo más sencillo, multiplicar el dinero especulando con ladrillo. Más mamocracia.
Las grandes empresas públicas se privatizaron y pasaron a las manos de mamones que a su vez quisieron seguir chupando a costa del español (todo español lleva un mamón en su interior) y parte del extranjero preferiblemente sudamericano. Para ello emplearon la táctica del ladrillero, cobrar carisimo servicios de mierda y valerse del Rey y los politicos mamocráticos para hacer negocios (vete tu a saber que concesiones haría el gobierno para beneficiar a esta panda de empresarios mamones).
España tiene forma de enooooooooooooorme ventosa, como la de las sanguijuelas. El huésped europeo ahora se rasca. La sanguijuela sin chupeteo muere.
¿España sin Europa? ¿Qué sería?

Anónimo .

Lo próximo será la venta de carne española:

http://www.ivoox.com/vendiendo-carne-humana-audios-mp3_rf_524451_1.html

ereb .

No creo que pueda cuestionarse el talento de Chaplin, pero es evidente que el Gran Dictador es una película por “encargo”, lo cual no tendría mayor trascendencia si en esta se hubiera parodiado también a Stalin. , pero al parecer las grandes productoras sionistas tenían otros planes para el régimen soviético. Las producciones de Riefenstahl son obras con gran contenido propagandista, como lo son todas las películas de entreguerra y posguerra producidas en el bando vencedor. El conocimiento de este conflicto sólo es abordable mediante la obra escrita por los implicados en ambos bandos y la proveniente de los osados que consiguieron burlar la ferrea censura impuesta por los vencedores. Es precisamente esta absoluta parcialidad lo que alimentó mi curiosidad por el Nacismo y me indujo a analizar estos acontecimientos desde ambas perspectivas.

Coincido con Lobo en que “La Cruz de Hierro” es una de las mejores películas realizadas sobre la guerra en general. Tendría que ser un espiritu indomable como Peckinpah el que se atreviera a desvelar la naturaleza del soldado alemán que, para sorpresa de muchos, resulta ser idéntica a la de cualquier otro combatiente. No son los soldados los responsables de las guerras, sólo son sus actores, sus víctimas y sus mejores historiadores. (Recomiendo las obras de Rommel, Skorzeny o Manstein, perfectamente accesibles en la web). Aunque no se ha hecho ninguna película que revele fielmente la esencia del Nacismo por razones obvias, además de las citadas por Lobo podemos añadir “la batalla del Bulgue”, “ha llegado el águila”, “operación valkiria” preferiblemente la protagonizada por Sebastián Koch, de este último “la vida de los otros“, “La noche de los generales”, “El reinado del mal”, “el tambor de hojalata”,o “hasta donde los pies me lleven”.

Algún día puede que el ser humano evolucione lo suficiente como para observar con ecuanimidad todas las ideologías. Puede que así, reconociendo en toda su envergadura a los que le precedieron, se reconozca así mismo y entienda su propia naturaleza. Este nuevo hombre, que no será deudor de las consignas y errores de su especie, encontrará la forma la forma de liberarse de sí mismo y abordar un proyecto común con sus semejantes. Al calor de una hoguera, las mas dispares individualidades, se enriquecerán compartiendo sus diferencias en la seguridad de que comparten así la voluntad de ser uno bajo las estrellas. Salud.

Anónimo .

Parte 1

Lobo Estepario te voy a responder dentro de mis posibilidades respecto a tu criterio sobre el cine bélico y propagandístico.

Sigo diciendo, la mayor violencia no se da entre los combatientes de una guerra. Se da entre los que se aprovechan de ella tras bambalinas y ojo que estos probablemente no hayan pegado un tiro o dado una hostia en su vida. No estoy seguro pero creo que San Pablo dijo algo así como que Satanás se presentaría como un devoto siervo de Dios y con una cruz en su pecho, y yo añadiría que con el símbolo de la “paz”, lo que si se es que en varias de sus cartas prevenía de los engaños del demonio.

Si únicamente te fijas en las atrocidades de la guerra por ignorancia o conveniencia estas sesgando una parte vital de la guerra. Porque no hay duda en que tiene muchas cosas malas pero también muchas buenas, con extremos mucho mas acusados que en tiempos de paz, y lógicamente mas difíciles de digerir, pero hay de ambas. La creatividad humana tanto artística como científica siempre se ha disparado en épocas de grandes guerras, pero hoy ya ni eso, con conflictos tremendamente desiguales donde los grandes agreden por pura codicia.
Aparte decir que disfrutamos muchas tecnologías que fueron desarrolladas en tiempo de guerra, incluida mucha nazi, yo de todas formas intento vivir lo más sencillo posible.

De todas formas las películas que has mencionado en general sesgan la parte heroica, que existe sin duda, y no hay que fiarse de las películas próximas a la posguerra porque están manchadisimas de mentira y propaganda. Asquerosa tildaría yo de manipuladisima bazofia, y es esta "Alemania:año cero" de Rosellini donde muestran a cobardicas dirigentes nazis escondidos aprovechándose sexualmente de niños, donde en ningún caso se habla de violaciones a mujeres alemanas, entre muchas otras crímenes que se cometieron sobre la población alemán en ese momento, pero si muestran a una costurera alemana embarazada por un "ligoteo" (ja!!) anónimo con algún aliado, mientras su marido está en un campo de prisioneros.

Me la suda que el Roselinni ese tenga una reputación de gran cineasta entre "expertos “de cine, esa película es patéticamente rastrera y malvada.

Por cierto, ¿sabes de quien me fio yo?, me fio de los testimonios de guerreros que estuvieron en combate y demostraron honor, valor y nobleza hasta el final, aun a pesar de que todo estuviese perdido fueron leales a su palabra, Hans Ulrich Rudel, Otto Skorzeny...si tu te fías de Rosellinni, allá tú.
Respecto al cine japonés y tu aparente fobia al suicidio, donde parece que metes sus diferentes variaciones en el mismo saco, sin percibir que hay grandes diferencias, te voy a citar a Mishima, para mí un genio.
Te diré que mi idea es la de un líder, una aristocracia, y el sacrificio por y para esta, explotando mis mejores cualidades y si es en combate también. ¿A que parece la idea de un simple paleto perturbado?, así me juzga la mayoría, me la suda, estoy por encima de su falsa moral repipi.
Mira este corto, es de Yukio Mishima:

http://www.youtube.com/watch?v=mXpK7V7vZ-k&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=Hx6MyTujI-A&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=tPMXBS25pQM&feature=related

Hace apología del suicidio, del amor, de la pasión, del deber militar, del sacrificio por el emperador, y es algo hermosísimo aunque al paleto espiritual le dé grima.
Y créeme que Mishima sabe 20000 veces más que tú, o le juzgaras como hace el vulgo ¿como un simple fanático perturbado? pero eso sí, queda muy "chulo" de intelectual universitario admirar a Rosellinni. Yo hace mucho que supere esos convencionalismos del vulgo.

....

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 225   Más reciente› El más reciente»

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos