IRRACIONALIDAD CONTRADICTORIA

La historia de la Humanidad, de los miles de millones de hombres y mujeres que han poblado el planeta, es la historia de la “irracionalidad contradictoria”, de la barbarie de una especie a la que, a priori, parece imposible entender, y que de no dar un giro copernicano, camina a paso acelerado hacia su autodestrucción.

De los personajes que han pasado a la historia, los mas famosos, aquellos de los que más se sabe e incluso a los que más se admira, no son precisamente genios benéficos del
género humano, antes al contrario, son los que mas guerras han ganado, los que conquistaron mayores imperios a costa de la muerte de muchos millones de pobres a los que ni siquiera se les reconocía la condición humana, ni eran personas, si no meras “reses”  —plural de “res”, cosa, según el derecho romano—. Así, los Alejandro, César, Carlomagno, Carlos I o Napoleón, y tantos otros similares, son personajes históricos admirados por todas las generaciones, pese a que su decisiones llevaron la muerte y destrucción a buena parte del mundo conocido.

Por el contrario, otros genios de la cultura, de la filosofía, la ciencia, el arte y cualesquiera manifestaciones beneficiosas para el género humano, caen en el olvido o, peor aún, su pensamiento y obra, son tergiversados y “vueltos del revés”. Así por ejemplo, algunos profetas o místicos cuyo pensamiento y obra pudieron suponer una especie de revolución espiritual, de liberación no sólo de los pueblos en que surgieron, sino del género humano, como en el caso de Buda, o para vosotros, Jesús de Galilea. El poder establecido se apropia de su doctrina, lo “diviniza”. Y de ser un líder espiritual, un “revolucionario” del espíritu o las mentes, queda convertido en “hijo de Dios” y “Dios” él mismo, por obra y gracia de algunos de sus discípulos, y de sacerdotes y obispos aliados con el Imperio Romano, máximo poder de la época en el mundo. Sus prédicas y obras que pretendían ser liberadoras, pasan a ser la religión y doctrina oficial del poder terrenal establecido. Y en lugar de liberar, aquellas doctrinas en manos de la casta política dominadora, aliada de la casta religiosa sacerdotal en posesión de la “verdad revelada”, quedan convertidas en un “Corpus” esotérico incomprensible a los profanos, lleno de “misterios”. Misterios, que sólo pueden ser conocidos o interpretados por la selecta minoría de Sumos Sacerdotes, obispos o papas, que las utilizan ahora para el sometimiento y esclavitud de los súbditos de aquel Imperio y los sucesivos que en el mundo han sido. Así, el Poder terrenal en impía alianza con el Poder espiritual, crean a Dios “a su imagen y semejanza”, exactamente al revés de lo que predican. Es decir, se produce, también aquí, una sangrante “irracionalidad contradictoria”.

Y así se escribe y se hace la historia. Los seres humanos hacemos siempre lo contrario de lo que sería justo, beneficioso, conveniente o necesario para todos nosotros. Actuando con una total “irracionalidad contradictoria”. Declarando la guerra en nombre de la paz. Para salvar a la Patria, condenamos a muerte, en nombre de tan absurda abstracción, a millones de pobres “patriotas forzosos”. ”Amo tanto a mi Patria, que para salvarla, no dudaría en matar a todos los que la habitan”, proclama en su delirio algún “Maximus Pontífex” patrio. Y sufrimos las mayores tragedias y calamidades impuestas en nombre de tales abstracciones, absurdas, irreales e inexistentes.

En el nombre de Dios, pero de ese dios falsamente creado, infinito en sabiduría y bondad, cometemos los mayores actos de barbarie, ignorancia, maldad e irracionalidad. Durante siglos, la Iglesia ha hecho arder en la hoguera a muchas personas por algo tan fantasmagórico e irreal como “delitos” de herejía. “Irracionalidad contradictoria”: los representantes de un Dios infinitamente bueno, someten a un suplicio cruel a millares de desgraciados “herejes” cuyos “pecados” o “delitos” son tan pequeños y míseros que en nada pueden afectar a ese dios, supuestamente infinito en bondad y grandeza.

Y así, llegamos hasta hoy. Ahora mismo, todo el mundo que llamáis civilizado, se encuentra inmerso en una crisis, pero no solo económica, sino de valores. Crisis de ética, de justicia, de “humanidad”; crisis sumida de lleno en la “irracionalidad contradictoria”. Nuestros filósofos, políticos, juristas, economistas, etc, construyen verdaderos monumentos teóricos sobre como sería el “deber ser” de las cosas, el correcto, armónico y justo funcionamiento de los asuntos humanos, pero luego se hace justamente lo contrario de lo que se teoriza y proclama.

Por ejemplo, ciñéndonos a lo económico. La crisis actual, que cualquier persona normalmente inteligente, dotada de sentido común, veía venir, hace varios años, (véase cómo nuestro minúsculo periódico digital lo advetía desde febrero de 2006), fue negada por nuestros dirigentes políticos, incluso cuando ya hacía estragos entre los perjudicados por ella.

La “irracionalidad contradictoria” de tal crisis es que justamente ocurre lo contrario del “deber ser” de la misma. Se provoca por la actuación monstruosa, realmente delictiva, aunque no se introduzcan como tal en los tipos de los códigos penales, de una serie de individuos sin escrúpulos. Pero luego, pese a que así se reconoce y es de de conocimiento general y notorio, en vez de volverse contra ellos, son precisamente los mismos, que la provocaron, los que se benefician de ella. Personajes dirigentes de las instituciones económicas y políticas mundiales aliados con los “agentes” del denominado “mercado”, provocan la pobreza, el paro, la miseria e inseguridad de miles de millones de pobres hombres a los que siguen considerando peones de un tablero de ajedrez mundial en el que ellos se consideran los “reyes”. Y esos mismos, que ahora deberían estar sancionados con severas condenas, son los que pontifican como “técnicos” y dicen obrar para sacarnos de la crisis. ¡Que sangrante ironía!.

“Irracionalidad contradictoria” es que se achaquen todos los males a abstracciones inexistentes e irreales tales como el “mercado”, las “bolsas”, y otros entes económicos virtuales y ficticios, cuando la verdad objetiva es que ni siquiera existen ni pueden causar mal alguno. Los que objetiva y realmente existen, son los “mercaderes”, las personas físicas (tampoco existen las jurídicas si no como mera abstracción técnica), una minoría en número, unos pocos millares, con nombres apellidos e identidad real, conocidas o que debieran serlo. Que manipulan mediante “ingenierías” económico-financieras fraudulentas la economía real, la producción de bienes, trabajada y construida por los pobres y depauperados “peones”. Unos cuantos millares que, de producirse las cosas mediante la “racionalidad sin contradicciones”, podían ser barridos por el viento de la historia en un parpadeo decisivo.

PATALETE


NOTA DEL AUTOR: Cervantes tuvo a don Quijote y Sancho para decirnos sus verdades, sus ideas u opiniones universales sobre la condición y naturaleza humanas. Shakespeare, tuvo a Hamlet y Otelo, entre otros. Y Homero contó con Aquiles, Ulises y varios héroes de la Grecia clásica.

Un extraterrestre amigo mío, llamado Zyxwvut, establecido ahora en una pequeña colonia de los de su especie en un planetoide de la estrella Toliman (Rigil Kentaurus), me tiene a mí para comunicarse con vosotros. Él me habla desde la distancia mediante mensajes hipertelepáticos, y yo no soy más que un simple escribano de lo que me dicta. Y heme aquí tecleando su mensaje en un ordenador portátil desde un pequeño y olvidado pueblo de Bellotilandia, tras haber estado durante la mañana abriendo agujeros con azadón y pala en la tierra de mi pequeña huerta, de menos de una hectárea.

Con ello vengo a decir que os toméis en serio el artículo y su prospectiva, porque provienen de una sabiduría galáctica para la que los terrestres somos como libros abiertos, libros sencillos, libros de pre-escolar, como aquellos que nos enseñaron hace muchos años que nuestra mamá nos amaba y nos mimaba.

Zyxwvut me ha prometido algún otro comunicado, así que todas las noches salgo al jardín y oriento mis recrecidas orejas hacia la constelación del Centauro, situada a 4,22 años luz de distancia. Y espero un buen rato, por si acaso.

Saludos, acratones.

73 COMENTARIOS:

Anónimo .

¿Irracionalidad contradictoria? La irracionalidad suele ser contradictoria, no veo a que viene el interrogante ¿Racionalidad contradictoria? Me parece más adecuado.

Anónimo .

El hombre es víctima de sus propias pasiones, de aquellas que le llevan a imponer/aceptar un sistema piramidal de la sociedad. La fuerza ciega que guía sus acciones es irracional, pero no contradictoria, pues simplemente obedece a sus instintos.
Cualquier especie que por un azar rompa su equilibrio en la naturaleza tiende a la autodestrucción.

P.d: Jesús de Nazareth no era ningún santurrón. En la religión judía, política y religión son lo mismo. El Reino de Dios es el dominio del pueblo judío sobre los demás pueblos de la tierra. Y Jesús nunca renegó de su confesión. Lo que predicó estaba dirigido sólo a los judíos y sólo de Judea. De ahí el enfrentamiento tras su muerte entre San Pablo, que nunca le conoció, pero quería extender su mensaje a la diáspora, y los Apóstoles que se negaron.
Salu2.

Anónimo .

Falso, antes de hablar de Jesús de Nazareth hay que haber leido la biblia de cabo a rabo, y haberla comprendido.

Anónimo .

Cierto que las guerras son irracionales . Pero también debemos reconocer que solo mediante una reaccion violenta del pueblo oprimido hemos conseguido grandes avances - me refiero por supuesto a la revolucion francesa - . ¿Que sería del mundo hoy en dia sin esa revolucion que no fué pacifica ?. Y es que el poder no duda en emplear la violencia contra aquellos que no se someten a el .En el documental " De la servidumbre moderna" ( http://vimeo.com/8830217) , se dice : " Al poder no hay que conquistarlo , hay que destruirlo ".
Salu2

Pérfida Albión .

“Los seres humanos, tomados de uno en uno, están destinados a ser esclavos de si mismos y señores de su propia vida. No existen dioses ni fetiches ni fantoches por encima de esa autoridad. Todo aquello que se oponga a esa meta, grabada a fuego por la historia y por las estrellas en el firmamento, será eliminado del mapa cósmico, así como del procedimiento de selección social, mediante la propia vida humana Las clases medias se ha convertido en una sola y única clase entera, condenada a acabar con todas las clases para sustituirlas por una sola categoría de millonarios humanos maduros para su triunfo definitivo Este es el paisaje en estos momentos de la historia”.(John Osborne. Oxford. January 2011)

Anónimo .

Te has dejado la "cima" de la irracionalidad. Tras ser despojado al cristianismo durante siglos de su carga liberadora por los jerarcas, surge la idea de realizar sus potencialidades en forma de paraíso en la tierra. Se hacen revoluciones y el paraíso se convierte en infierno, y los líderes ateos en nuevos dioses a los que rendir cultor convenientemente momificados.
Salud.

Anónimo .

Cuenta la Gnosis Primordial (textos del Nag Hammadi), que después de que Adán y Eva comieron del árbol de la sabiduría, experimentaron la iluminación, despertaron a su propia naturaleza luminosa y pudieron distinguir el bien del mal, como la Serpiente les había prometido. Al ver su transformación intelectual y espiritual, el Demiurgo se puso celoso y provocó a sus Compañero Demoníacos:

“¡Mirad a Adán! Se ha convertido en uno de nosotros, de modo que conoce la diferencia entre la luz y la oscuridad. Ahora tal vez venga al Árbol de la Vida y coma de él para volverse inmortal. Expulsémoslo del Paraíso y que vuelva a descender a la Tierra de la que ha salido, para que en adelante no pueda reconocer nada mejor”.

De modo que expulsaron a Adán del Paraíso, junto con su mujer. Es conveniente saber que El Libro del Génesis es un Libro Antiguo, apropiado, falsificado y tergiversado por la Casta Sacerdotal de la Tribu de Judá.

Le Sorcier

Alfonso Quatorze .

"Irracionalidad contradictoria" es correcto.

Irracionalidad, porque el comportamiento de los humanos parece el de animales mamíferos no superiores.

Contradictoria, porque siempre se hace lo contrario de lo que se predica y ni siquiera nos beneficia.

Anónimo .

Asi es,los personajes patrocinados por el sistema,han constituido y constituyen la escoria,pero la escoria mas abyecta de la sociedad,muy especialmente en la sociedad actual.

Al sistema le interesa que asi sea,porque es el mismo y es su tipo y reflejo de si mismo,de hombres-hominidos.

Pero no te confundas,no siempre fue asi.
La Historia hoy esta falseada,y se cuenta como se quiere,y se oculta o desfigura a lo que se le opone,especialmente esto.

¿ Y que se opone;pues el hombre autentico,el hombre no hominido,no animalizado,el ser no el tener ?.
......................

Todo el problema humano,se deriva unica y exclusivamente,de una idea,de una ideologia,demente,fanatica,pero que ahi esta y aqui la tenemos;no entremos en quien la invento,o quien escribio sus textos y doctrinas,mesianicas.

Cuando alguien escribio,y alguien se lo creyo el:-"creced y multiplicaos y dominad la Tierra y sus animales,desde los peces del mar,a las aves del cielo,y a los animales de la Tierra,pues os pertenecen"-.

Y añade - "que ellos unicamente,son los unicos hijos de Dios,los elegidos,por Dios,para aplicar y llevar a la realidad practica esa frase;ya la Historia Humana esta condenada,al sufrimiento,al fracaso y a la guerra.

Esa simple frase,constituye toda la inteligencia estrategica de la Historia Humana,que ha induccido e inducce,a todas las ideologias,sistemas de pensamiento,que en el Mundo han sido y son,de dominio y de control,de los propios hombres,ya que consideran al otro-nos consideran-,como a un simple animal o cosa,a explotar y a dominar,por parte de otros hombres,dementes,pero fanaticos y determinados a aplicar esa frase genetica,del Genesis judio.

Solo eso.

Fijate que facil es comprender la Historia Humana e inhumana en su realidad,y tambien el comprender su facil solucion.

Todo lo demas,sobra.
......................

Espero que sea de utilidad para comprender y entender,hoy tan necesario;y centrar la solucion,dejando de hacerse cualquier tipo de pajas mentales,o poder ver,que nos la quieran meter doblada,con teorias y especulaciones extrañas y falsas;especialmente ciertos elementos amantes del color bermellon y la siniestra,pero no solo.

Nos va la vida en ello,en asi comprenderlo.

Saludos.

Anónimo .

Este Patalete qué es, ¿otro anarquista? De verdad que no entiendo qué es lo que queréis. Buscáis la cuadratura del círculo.

@normal .

Si es que todo es mas simple, pero hace falta una mente también mas sencilla que capte la realidad como lo que es, algo siempre nuevo a cada instante.
Pero ocurre que nuestra mente y la sencillez encajan bastante mal, pues el andamiaje de la mente es la memoria y ésta no es otra cosa que pasado y cosas muertas.

¿Por qué no hacemos lo mismo que las arañitas democráticas? O así las llamaron en el documental de la 2. Y es que la naturaleza ya lo ha inventado todo hasta la democracia, aunque le ha costado eso si, pues por lo visto es la única especie del planeta que se comporta así.
Por lo visto estos increíbles arácnidos pequeñitos, viven en grupos, como las hormigas o abejas, pero no hay castas! No hay reinas, no hay machos alfa, ni beta, ni gamma, no tienen líderes, ni jefecillos, no tienen clases, viven en nidos que construyen con sus hilos, y alrededor de ellos extienden sus tupidas y anárquicas telas donde capturan a multitud de insectos, las mas hambrientas son las primeras en hincarle el diente a las presas, de esta manera todas están contentas y felices y de paso evitan el canibalismo. Cuando un nido empieza a estar demasiado poblado, gran problema vital para todas las especies del planeta, algunas se empiezan a marchar a buscarse otros nidos o a hacerse unos nuevos, pero nada de violencia entre ellas.
Mirad lo que han conseguido sin tantas filosofías.

pETERpANK .

“El parasitismo, se base sobre la fuerza o sobre la debilidad, engendra el envilecimiento. Nosotros que, con nuestro ciego orgullo de casta, hemos privado al hombre de los derechos y del respeto que le son debidos, sufrimos ahora el castigo, y en vez de una viva corriente espiritual a través de nuestra sociedad, no hemos conservado más que el árido lecho de arena de costumbres superadas. Y parece que se acerca el tiempo en que el alma de la civilización europea también quedará seca por ese afán del beneficio que aumenta sin cesar en sus comerciantes y sus políticos…, a menos que Europa tenga la sabiduría y la fuerza de cambiar no sólo de sistema, sino sobre todo de espíritu. Nuestros espíritus están desunidos, nuestros pensamientos dispersos. Los compatriotas que pueden hablar no se ocupan más que de una política de mendicidad y de periodismo mezquino. La estrechez de sus perspectivas tiende a minimizar la mayor parte de nuestros esfuerzos y a ocuparse de nuestros objetivos demasiado inmediatos.” (R.T.)



http://ulpilex.es/Vitruvius/

olor a pólvora .

Respondiendo a #24 22.1.2011 12:28 h.
“mi papel es sacar a Túnez de esta fase de transición y, aunque me designen para ser candidato a la presidencia, lo rechazaré y dejaré la política”.

En http://www.lavanguardia.es/internacional/20110122/54104947494/ganuchi-promete-dejar-la-politica-al-final-de-la-transicion-en-tunez.html se lee lo que declaró ayer Ganuchi, el actual figurón de la contrarrevolución tunecina. Con todo el país soliviantado y la gente en la calle pidiendo la renuncia de estos crápulas dictatoriales, este cínico lacayo del régimen derrocado se permite hacer caso omiso del clamor nacional y escarnio a su voluntad soberana, prometiendo que va a ser bueno en lo sucesivo ¡si es que a él o a los que lo manejan se les antoja!.

Como puede verse en http://www.abc.es/20110122/internacional/abcp-tunez-revolucion-permanente-20110122.html, lo que se conoce como Revolución de los Jazmines, discurre tranquilamente por las calles sin asustar ni al vendedor de frutas. Pero este movimiento común por lo demás en muchos países, cuando se instala en el más pequeño rincón de la humanidad que albergue una nación, extiende luego sus tentáculos hacia el más recóndito ánimo de sus gentes. Y de esta forma, el movimiento invisible pero insuperable y todopoderoso, no ceja en su empeño hasta no dar término a sus pretensiones y necesidades.

Este régimen odioso y universalmente odiado, desaparece por momentos junto a todos sus olores, y ya se pueden poner como se pongan sus amigos, que seguirán todos el mismo camino de miserables rateros por donde ha salido propulsado el capo de mafia Ben Alí. Cuando el motor del pueblo se enciende ya no hay nadie que lo pare y basta una sola chispa para que la ciudadanía empiece su auténtica reconstrucción.

http://www.abc.es/20110122/estilo-gente/abci-madame-201101220307.html

Anónimo .

http://www.youtube.com/watch?v=4o29VoxtsFk

By Le Sorcier

Anónimo .

Yo también me quiero ir a Grecia, yo también. Buaaaaaaaaa, buaaaaaaa, buaaaaaaa...

http://img.youtube.com/vi/3emb5ohWRFU/0.jpg

Anónimo .

Este @normal, ¿qué es? ¿Otro anarquista? ¿Cómo os conocéis? ¿Cómo es posible que quedéis todos juntitos en este cuhitril? Buscais la cuadratura del círculo.

ereb .

Interesantes las arañitas, pero ¿qué pasaría si tuvieran capacidad de abstracción?. Muy posiblemente pasaría lo siguiente: las arañas mas grandes y fuertes empezarían a ser conscientes de su poder y de que ellas podrían alimentarse cuando se les antojara, además de impedir su expulsión en caso de escasear el alimento. Un buen día, uno de estos individuos dominantes reclutaría o se asociaría a suficientes partidarios y tomaría el control del grupo. Pasado un tiempo, los individuos dominados serán conscientes de si mismos como grupo y comenzarán a conjurarse para invertir la situación. Para avalar este nuevo orden, comenzarán a elaborar un complejo sistema de creencias y leyes, al que le será atribuida naturaleza sobrenatural. El resultado tras 10.000 años de evolución será que las arañitas serán capaces de viajar al espacio, pero seguirán teniendo graves problemas debido a su eterna lucha por el control del poder. Tan consustanciales son la capacidad de abstracción y la voluntad de poder, que si estas arañitas hubieran evolucionado antes que los primates, la humanidad tendría 8 patas.

Los humanos no son irracionales, utilizan la razón, ni racionales, ya que se dejan guiar por sus emociones y creencias. Somos humanos, aunque algunas veces nos pese. Salud.

Anónimo .

La transformación del ser humano o como quitarle la racionalidad y el sentido de supervivencia.

Dadle todo, hacedlo feliz, llenadle la cabeza de propaganda, hacedles ver que los demás lo pasan mal y que ellos son los privilegiados, asi durante un tiempo, entretenedlos, que puedan consumir, que disfruten pero que no piensen.

Ya basta. ¿Y ahora que? Todo se ha hundido, no sabeis tomar la iniciativa, teneis miedo a perder lo que os han dado, estais atados, hipotecas, trabajos, cotización para un futuro, paro, sanidad, educación de vuestros hijos, jajajajaja os tenemos bien cogiditos ehhhh ahora no sabeis sobrevivir por vosotros mismos, nos necesitais.

Bien la segunda fase consiste en que sereis nuestros esclavos si quereis seguir con vuestra asquerosa vida, lo habeis entendido. Ahora tendreis que currar mas por menos, pagareis el destrozo que hemos causado con el experimento sin rechistar y os jubilareis a los 67 o 70 ya veremos.

Solo nos queda pòr machacar a unos pocos, ahí radica el peligro, en internet y en blogs como este.

pETERpANK .

De la democracia capitalista al neofeudalismo. En la Oceanía de Orwell.-

Las dos grandes visiones sobre distopías futuras han sido 1984, de George Orwell, y Un mundo feliz, de Aldous Huxley. El debate existente entre quienes observaban nuestro deslizamiento hacia el totalitarismo de las corporaciones giraba en torno a quién de los dos escritores tenía razón. ¿Viviríamos dominados, como escribió Orwell, por una vigilancia represiva y un estado de seguridad que utilizaría formas de control brutales y violentas? ¿O, como Huxley imaginó, nos sentiríamos fascinados por el entretenimiento y el espectáculo, cautivos de la tecnología y seducidos por un derroche consumista que envolvería nuestra propia opresión? Pues ha resultado que ambos, Orwell y Huxley, tenían razón. Huxley fue capaz de imaginar la primera fase de nuestra esclavitud. Orwell la segunda.

Como Huxley predijo, el estado de las corporaciones nos ha ido despojando gradualmente, seduciéndonos y manipulándonos con gratificaciones sensuales, artículos baratos producidos en masa, crédito sin límites, teatro político y diversión. Mientras nos iban entreteniendo y envolviendo, fueron desmantelando todo el conjunto de regulaciones que en otro tiempo mantuvieron a raya al depredador estado corporativo, volviendo a reescribir las leyes que nos protegían hasta abocarnos a la pobreza. En estos momentos, el crédito se ha secado ya, los puestos de trabajo medianamente decentes para la clase trabajadora han desaparecido para siempre y los artículos producidos en masa resultan ahora inasequibles, por todo lo cual nos vemos transportados desde Un mundo feliz a 1984. El estado, asfixiado por déficits masivos, guerras sin fin y fechorías corporativas, se desliza hacia la bancarrota. Ha llegado la hora de que el Gran Hermano se apodere del sensorama, de la orgia-porfía y de la bomba centrífuga de Huxley. Estamos pasando de una sociedad donde se nos manipula hábilmente con mentiras e ilusiones a otra donde estamos clara y totalmente controlados.

Orwell alertó sobre un mundo donde los libros estarían prohibidos. Huxley advirtió de un mundo donde nadie querría ya leer libros. Orwell alertó sobre un estado de guerra y miedo permanentes. Huxley advirtió de una cultura habitada por un placer vacío de sentido. Orwell avisó acerca de un estado donde todas las conversaciones y pensamientos estaban vigilados y la disidencia brutalmente reprimida. Huxley alertó sobre un estado donde su población sólo se preocupaba por las trivialidades y el cotilleo, sin que le importaran ya ni la verdad ni la información fidedigna. Orwell nos veía asustados y sometidos. Huxley nos veía seducidos y sometidos. Pero estamos descubriendo que Huxley no era más que el preludio de Orwell. Huxley entendía que en ese proceso éramos nosotros los cómplices de nuestra propia esclavitud. Orwell lo interpretaba como esclavitud. Ahora que el Estado corporativo ha dado ya el golpe maestro, nos encontramos desnudos e indefensos. Y estamos empezando a entender, como Karl Marx supo, que el capitalismo sin restricciones y sin reglamentar es una fuerza brutal y revolucionaria que explota a los seres humanos y el medio ambiente hasta agotarlos o destruirlos.

Si os interesa podeis seguir leyendo aquí:

http://ulpilex.es/veritas/

Anónimo .

Anónimo de las 15.:01:

La característica geométrica del Prisma rectangular determinado geométricamente por la Gran Pirámide (que según los cabalistas es un monumento al Cubo, la deidad suprema, je, je) es que dividiendo el perímetro de la base por su altura nos da el número 3,1416. La importancia de este Prisma reside en que es la maqueta del sistema solar decimal. Este Prisma, del cual se habla en el Apocalipsis, tiene la propiedad geométrica de que sus cuatro caras laterales tienen, exactamente, la misma superficie que el hemisferio dado por su altura. O sea que el Prisma de Racionalización es, geométricamente, una esfera. ¡La única solución del problema de la Cuadratura del Círculo encontrada hasta ahora!

Le Sorcier

patalete .

¡Coño, Ness!. Se te han olvidados dos cosas importantes al insertar ésto. La procedencia, pues ya sabes que nada de ésto es mio, ja, ja, ja..., si no de mi "amigo" Zyxwvut, emigrado al planetoide de Alfa Centauri.Yo solo soy un simple "escribano" o vocero, y el "joío" alien, quiere que conste así. Y como se ha cabreado un tanto, además de por ello, también por no consignar el (Continuará,,,) me dice que a ver que haces con los dos envíos más que tenía preparados.

En fin, tu verás lo que haces, pero es cierto, era un largo mamotreto dividido en tres partes y la mejor, -creo-, era la tercera.

EDIT .

Ya tienes la nota, Patalete. Saludos, amigo hortelano.

Anónimo .

Le Sorcier, jeje, jeje, jeje, jeje.

Anónimo .

El último párrafo resulta esperanzador, me refiero a del barrido en un parpadeo. Dios escuche a tu amigo rigeliano.

EDIT .

Dile a Zyxwvut que no sea elitista y que nos mande el resto de sus mensajes, que la Galaxia no es tan grande y el horno no está para pastelitos. Y si se pone chulo, que sepa que somos capaces de exportar a Alfa del Centauro nuestra crisis kipada global y se van a cagar todos del susto cuando no puedan pagar las hipotecas de los pisitos de sus megápolis o las letras de la nave interestelar.

Salud, Patalete.

Benito Camelas .

Peterpank...magistral y brutal , de lo mejor que he leido ultimamente.Excepto por la cita a Marx , ese esbirro iluminati.
Gracias por compartirlo , voy a echar un ojo a la web que dejas...

patalete .

¡Ja,ja, ja! que c.br.c.t., el Edit de los c.j.n.s! Dice Zyxwvut que como intentéis exportar la crisis, a su sistema, incluso cualquier otra "exportación" de nuestros " perfectos mercados" , mandarán una señal que hará impacto directo en el L.H.C , (Large Hadrón Collider me parece enterderle), y éste comenzará a producir "partículas exóticas" entre ellas la temida antimateria. Y... ¡hala!, todos los terrícolas desmaterializados en un milisegundo. Bien, no se si dijo "mili" o "nano". pero el resulatado, parece no diferir mucho.....

Y todos nuestros problemas solucionados del golpe...

c.j.n.d. .

Anónimo .

Cojonudo Pata, sigue así, clarito y al grano.

Anónimo .

Benito no tienes pajolera idea de lo que hablas. A Marx le llueven calumnias de la basura nazi con la que tú simpatizas.

Voy y no te las toco, sarasa

Beni Tocamelas .

Amonimo , creo percibir que esta ud algo molesto, no se exactamente a causa de que o quien. Me parece bien que no quiera tocar las palmas. un saludo.

pd: mire a ver quien financio a Marx y el comunismo si tiene un rato entre palma y palma.

Anónimo .

España
Un informe alerta del riesgo de disturbios y «conmoción civil» en España
Según los cálculos de una aseguradora, Venezuela se suma a los países en riesgo de entrar en «guerra», en Austria detectan «violencia política» e Islandia pasa a ser el primer país europeo con «riesgo medio» y peligro en la transferencia de sus divisas

En el mapa internacional, con el análisis de 211 países, España sigue con riesgo político bajo, pero reseñan la huelga, los disturbios, la conmoción civil y el terrorismo como actuales factores de riesgo
España continúa siendo un país de "riesgo bajo" en el panorama global que la división de gestión de riesgos y consultoría de seguros de AON Corporation ha confeccionado para 2011. No obstante, para este próximo año el informe, que analiza 211 países, ha detectado "factores de riesgo reales" en nuestro país. Algunos de ellos son conocidos, como el terrorismo, pero esta vez reseña riesgos más inquietantes y novedosos como la "propensión a la huelga general", los "disturbios" y la "conmoción civil".

Anónimo .

Gran escrito Patalete...o Zwyswut...o como se diga, enhorabuena a ambos. Y los comentarios de Ereb y Peterpank magníficos, junto algún otro sois imprescindibles para mí en ácratas.

Quizás tristemente este sea el destino final, una mezcla de Orwell y Huxley, la degeneración y la muerte, y tal vez la esperanza de una resurrección futura. Pero pensad que el tiempo es solo una ilusión, 1 segundo o 10000 años, que más da, en el camino de la humanidad quedaron destellos que siguen iluminando a los pocos con agallas para ver, la luz de lo autentico.

Aquellos que murieron siendo fieles a sí mismos, sin rendirse, que fueron honorables hasta el final, eso es autentico, esa es la victoria, así se alcanza la eternidad. Los mejores siempre se van primero, lo que ha ido quedando ha sido degeneración.

Creo que la mayor parte de lo que nos han contado de la historia es mentira, sin embargo en el ARTE, ese con mayúsculas, aquel que sale de las entrañas del alma es autentico eso no miente, cuando veo restos de esculturas de civilizaciones desaparecidas te das cuenta que hemos olvidado algo, una sabiduría vital, un espíritu que ellos conseguían representar con una fuerza que nosotros a pesar de nuestras medios tecnológicos, de técnicas superelaboradas no llegamos ni de lejos. Conseguir ARTE, conseguir lo autentico, en mi opinión está en manos de unos pocos privilegiados, esos pocos sufren y quizás alguna vez gozan de su creación, lo indecible. Por eso decía Nietzsche que solo leería libros escritos con sangre, para asegurarte el encontrar estos debes recurrir a aquellos escritos en el pasado, no sé si existe alguno así en la actualidad.

Conozco a un dibujante español que esta a ver si "marvel" le contrata, y entre sus dibujos me enseño uno sobre Medusa, joder que técnica tan elaborada, menudo maquina, pero menuda puta mierda de dibujo. Me pone como Medusa a una putón verbenero con aires de diva y lógicamente serpientes en la cabeza y unos hoplitas con sobredosis de esteroides con cara de flipaos, supongo que petrificados por los pedazo melones que gastaba la tía. Este tipo no tiene ni idea de lo que significa mito de Medusa, probablemente yo tampoco, pero seguro que su dibujo tampoco lo capta. Es un gran dibujante, pero está muy lejos de hacer arte. Aparte de que los de “marvel” como buenos yantes son extraordinariamente hipócritas moralistas y puritanos (la hipocresía moral lo considero algo como parte del engaño, de la mentira, algo malvado).

Continua...

Anónimo .

He leído hace poco la biografía de Hans Ulrich Rudel, y estoy ahora con la de Otto Skorzeny. Ulrich fue el soldado más condecorado de la 2GM, en varias ocasiones estuvo a punto de morir, aun así volvía al combate cumpliendo con su palabra, jamás ves en él atisbo de rendición aun en los peores momentos. En la biografía muestra actos de extraordinario valor, actos de bondad, y actos crueldad. Como cuando los alemanes queman unas aldeas porque en la zona estaban siendo hostigados por partisanos.
Sí, es horrible, pero aun así en el honor aunque debe primar la compasión a veces existen actos despiadados, lo demás es hipocresía moral. Son actos por los que uno jamás se sentiría orgulloso, a no ser que seas un puto enfermo, pero existe el DEBER en la guerra, y tampoco se debe olvidar.

No existió ese salvajismo sinsentido que tanto nos quieren vender por parte de los alemanes, no hubo por ejemplo violaciones indiscriminadas, es mas según un revisionista el ejercito alemán es el que menos denuncias por violaciones tuvo en la 2GM, y creo en ello, leí sobre un soldado alemán que contaba que durante la invasión de Polonia y después Francia como fusilan a dos de sus compañeros, uno por no presentarse a filas y que encontraron borracho, y a uno porque una muchacha le acuso de haber abusado de ella. Los alemanes no hicieron cosas peores que los aliados o soviéticos, es más en muchos casos los aliados y soviéticos mostraron un nauseabundo salvajismo sinsentido y cobardía con la población alemana y los mandos les dejaron hacer, mirando para otro lado, pero necesitan mentirnos para justificarse y así poder decir " es que los alemanes fueron más malos"...puñeteras mentiras.

Y alguno diréis: "tú dices lo que te conviene". Quizás en parte, pero yo continuamente pongo en tela de juicio mis propias palabras, hago una criba de mis propias ideas intentando sacar lo autentico, y podría demostrarlo con los mensajes que dejo aquí, que llegan a variar en gran manera, probablemente son cosas que la mayoría no hacéis.

Pero voy logrando atisbos de autenticidad. Ulrich dice al final del libro que desconocía absolutamente la existencia de campos de exterminio, que fotos que le enseñaron como pruebas de esas atrocidades eran de civiles alemanes muertos por bombardeos aliados. Y yo me pregunto ¿porque cojones tengo yo que dudar de la palabra de un caballero?, alguien que demostró valor, honor, cuyo espíritu demostró ser invencible. La duda que alguno se puede plantear es, creer en la palabra de un caballero que estuvo ahí o creer en la palabra de un empollón licenciado en “repetición de propaganda”, para mí la respuesta esta chupada.

Por cierto hoy he visto dos combates de boxeo de un judío israelita, el primero ganaba y en el segundo a pesar de una lesión aguantó con un coraje extraordinario hasta el final, aunque perdiese y acabase con la cara machacada. He sido un idiota, sin duda ha habido en la historia muchos judíos que han alcanzado la categoría de caballero.

Y una más, pille de pasada un documental sobre la revolución cubana y vi algo que no se me olvidara jamás, un mulato frente a un pelotón de fusilamiento, de cara a los soldados que le iban a matar grito las ordenes de su propia ejecución: "Carguen, apunten...fuego!!"...joder que huevos...quedo muy germánico.

De todas maneras nunca estoy al 100% seguro de lo que digo.

Uno que pretende expulsar las Tinieblas.

uno que piensa .

Sigamos echándole la culpa a los demás.....
a buen entendedor......


http://www.youtube.com/watch?v=cXeQI_PPPK4&feature=player_embedded

Anónimo .

El anónimo de las 01:54 debe argumentar sus aseveraciones para que así los lectores puedan comprender mejor los acontecimientos históricos que nos han colocado en la para nada halagüeña situación actual. Podría comenzar contestando a la siguiente pregunta:

¿Por qué motivo, durante la SGM, el Capitalismo occidental apoya económica, militar y propagandísticamente a los Soviets (marxistas), formulando una alianza mundial en contra de la “basura nazi”?

Los marxistas (hasta que se convirtieron en burgueses) siempre fueron famosos por su “dialéctica”, así que espero que esté a la altura del indudablemente genial Karl Marx.

Los lectores merecen que se explique. Si no lo hace, pensarán que es un maleducado, o simplemente un imbécil que no sabe lo que dice.

Le Sorcier

Marcos .

Anónimo 05:09,
Estoy de acuerdo en lo que dices. En la mayoría (no todas) de editoriales de cómic tiran para atrás los bocetos de personajes que no están hiper-musculados. Puedes presentar un guión cojonudo, pero si no hay músculo, tetas, armas futuristas y hachas gigantes, ya te puedes olvidar. Ah, y el personaje (sea villano o no, cuanto más fruncido tenga el ceño, mejor).

Una de las cosas más patéticas que he oído es que alguien lea cómics porque "salen tías buenas".

En fin, disculpas por el offtopic.

Saludos para tod@s

Anónimo .

Patalete, un hombre culto e imaginativo que vive del azadón, la pala y los planteles. Y mientras, "ignorantas" como Aído y Pajín, forrándose los ovarios con sueldos aún más inalcanzables que la estrella Toliman de la que habla Patalete. Hay que ver en lo que ha dado España.

Anónimo .

protestas,
tunez,
marcha,
capital

S. J. 23.1.2011 00:37h. Responder
Si el medio ambiente de una nación se convierte en un gigantesco Parlamento, la boca se dispara y no hay ningún espacio en el mundo privado de sus voces. Cuando la península Ibérica estampe en la basura a la chusma que lo pide a gritos se oirá el concierto más universal de los siglos porque el palique del pueblo hispano es una bullidora serenata que el orbe conoce y disfruta. En días semanas meses más países gozarán en directo de otra colosal juerga. A esas concurridas fiestas siempre se acude con el traje nacional y cantando el himno más popular. ¡Qué casualidad!
El planetario paisaje pone de los nervios a los sirvientes y les aprieta los esfínteres pero no deben preocuparse porque están protegidos por el hilo de seda que sujeta la ira de España: el cúmulo de odio, el terremoto de justa cólera, la desenfrenada pasión y el resto del arsenal.

Sagrari Urrutikoetxea .

Patalete kulturarik gabeko gizona zen. Gerora, karrerako injenieria da.

Anónimo .

nikola tesla, benefactor de la humanidad

Marcial L.E. .

HAARP: el arma secreta. Han sido tantos los "accidentes" que huelen a programa milimétrico. Los amos del mundo toman decisiones tan crueles, que espeluznan. ¡Qué enemigos más difíciles de combatir van a ser!

Anónimo .

Sagrario guapa, bitte schreibt in Cervantes Sprache, sonst niemand versteht dich hier, weil es gibt kein Budget wie im spanischen Senat.

Liebe Grüsse

Le Sorcier

B3n|t0 Cam3|as .

http://www.elconfidencial.com/mundo/2011/alemania-estudia-ofrecer-trabajos-cualificados-jovenes-20110122-73911.html

Lord Le Sorcier , ha visto la noticia del empleo en Germania? Vente p´Alemania Pepe!! Sin duda bajo el liderazgo de El Gran Lider , Expaña esta alcanzando cotas de progreso inconmesurables...


como dice uno en los comentarios de la noticia:
¨ y no tendran falta de politicos tb? a ver si se los llevan a todos alli ¨ aunque añado yo: un politico español duraria en Alemania 1 semana antes de que le metieran en la carcel.

uno que piensa .

Opiniones de muchos de los que, muy a su pesar, han tenido que abandonar "esta grande y libre".
Espero valga a quien esté pensando en "abandonar" tanto vida como esta mie.... de país.

Incluso, yo mismo, tras leer todo esto, me lo empiezo a plantear.
Ya me lo decía mi padre.

http://foros.elmundo.es/foros/viewtopic.php?t=69201&postdays=0&postorder=asc&start=0

Un día en un bar, un señor ya muy mayor, mediando en una discusión, acerca de los trabajadores y demás cosas que vemos a día de hoy, no espetó algo así, ante una expresión de un amigo...."hay que luchar por levantar el país"
El hombre dijo: "EL PAIS QUE LO LEVANTE EL HIJODEPUTA QUE LO TUMBÓ". Y no, no es un chiste.

Mentuhotep .

Joé... No sabía que aún persiste la herejía arriana...

Anónimo .

Me pregunto yo si no habrá un libro de apócrifo sobre "Las jilipolleces cometidas por Jesucristo". Sin ánimo de faltar al respeto, me pregunto yo que este hombre además de sus grandes momentos, tendría otros que como todos nosotros, no serían dignos de pasar a la Historia. Por ejemplo, el día en el que Jesús se tropieza con una piedra y se cae al suelo. O el día que se coge un cabreo del 15 porque se toma la leche muy caliente.

Ácratassssssssss .

http://www.intereconomia.com/la-gaceta

Menos los atacados por la incultura, jóvenes, y los incorregibles, pocos, la mayoría de los españoles no son ilustrados ni letrados ni doctores pero tampoco son idiotas. La gran imbecilidad nacional se reduce al espacio de los “comunicadores” que se tragan una y otra y otra vez los gastados trucos del régimen-boñiga. Esas “visiones” de asustados y cobardes mostrándose públicamente también se concentran donde se gana pasta -¡¡¡robada al pueblo!!!- diciendo lo que desean los insufribles políticos.

Como gritan los hechos, las gentes y también las penurias patrias, esto no puede seguir así porque se hincha cada día más y más …y más.
Ahora es importante que todo el mundo coja sitio de cara al público pues en breve será harto peligroso que te confundan con los anti-españoles.

O se le da cancha a España o se es un sospechoso al que la muchedumbre anhela digerir “aquí y ahora”.
Aún así algunos ya no tienen remedio.

Anónimo .

Lo malo del tema conspiranoico es que se está llenando de tal nivel de estupidez que al final das por bueno cualquier argumento de los que gobiernan. Ahora nos vienen con los reptilianos y la majadería del HARP y los rastros de humo que dejan los aviones, además de los famosos grupos sectarios de poder. Esto se mezcla con otras críticas más razonables pero al final, por aparecer en los mismos medios, todo se confunde y se convierte en una gran magufada. Ese es el peligro que ronda siempre alrededor de blogs como este.

Anónimo .

Pregunto 2 cuestiones:
1-Ahora que las mafias gubernamentales pretenden perpetrar otro pufo multimillonario con dinero público para salvar el culo a las mafias gestoras de Cajas,pregunto una simplada que en mi entorno personal nadie me contesta:¿De quién son las Cajas?¿De los impositores,de los gobiernos regionales?
2-¿En que páginas web,en español,se puede hacer un buen seguimiento de los sucesos en Túnez? Lo digo para aprender y sacar conclusiones que nos puedan servir en el futuro aquí en España.

Anónimo .

Los reptilianos, los conspiranoicos y en mi opinión los monomaníacos como el conde neonazi enturbian la crítica a la partidocracia. No llamo a censurarles ni mucho menos, pero quería manifestarles mi desprecio, o quizá mi compasión, no sabría deciros.

Salud y República Constitucional!

Anónimo .

No seáis ilusos, no hay escapatoria, el Dorado no existe, ni nunca ha existido. La emigración es una desgracia. La Serpiente Simbólica está cerrando su círculo de dominación mundial. El Mundo entero se cae a pedazos, y hasta el previsible Caos puede ser instrumentalizado como una forma de dominación, mientras la yugular del Sistema siga estando bajo el control de los Parásitos y su séquito. La emigración siempre es una catástrofe, y una coartada que el Poder tolera para descomprimir y regular su infame Sistema. Y en las condiciones actuales, un mecanismo óptimo para desarraigar y destruir tanto a las sociedades de acogida como a las de partida.

Le Sorcier

Anónimo .

gran hermano nos vigila ...

http://www.cuartopoder.es/casidesnuda/la-ue-vigilara-a-los-ciudadanos-de-opiniones-radicales/210

Severiano Bocanegra .

Las religiones han taponado siempre la evolución científica del ser humano.En la astronomía Galileo tuvo que renunciar a sus teorías de rotación de la tierra alrededor del sol,Miguel servet metido en astronomía, meteorología, geografía, jurisprudencia, teología y el estudio de la Biblia, matemáticas, anatomía y medicina fué quemado en la hoguera y es que puso en duda todas las teorías de las santas madres iglesias calvinistas o cristianas en general.La santa inquisición en nombre de nuestro segnor Jesucristo torturó y asó como a un cochinillo a muchos médicos que intentaban a traves de la autopsia conocer el proceso de las emfermedades en los fiambres.Fueron 300 agnos de retraso que supuso para los avances de la medicina,hagan cálculos en 300 agnos las vidas que se pudieron haber salvado de haber existido la libertad de la autopsia.Todo porque la resurreción de cristo y del ser humano a su muerte ,era una profanación del espíritu santo de dios.
Hoy día todavía se opone al condón y en centro africa que se chinga en cualquier sitio y a cualquierhora y en extrema pobreza ,sin servicios de condones las pobres gentes africanas, Haiti y sudamérica en donde la iglesia sigue teniendo poder, tienen el mayor indice de la sida de todo el mundo.Hoy a través de la información existente se sabe que los obispos(nombre genérico del clero) les gusta el calor de los muchachos jóvenes y ahí está el vaticano con una guardia de efebos que deben cumplir unas normas de belleza física de excepción.Las gran fortuna de la iglesia es depositada en muchos paraisos fiscales todo lo que sea dinero negro,el patrimonio es para lucirlo.
El ejemplo de sus fieles es también vergonzoso.A mí especialmente me sorprendió que la mitad de esta partitocracia el PP,tuvo un sí pleno a la participación de Espagna en la guerra de Irak.Siguiendo la filosofia cristiana de amor y de no matarás.Y después de haberse opuesto al divorcio,cuando por fin se aprobó,hubo una avalancha de estos legionarios de Cristo que se separaron como si la ley fuese obligatoria.
Hoy con la otra mitad partitocrática corrupta la iglesia sigue recibiendo un dinero para que sigan sus aficiones pedofílicas.
Cuando alguien me dice que es católico practicante ,mi instinto me dice que tenga cuidado.
Yo soy creyente pero mi Dios no es ninguna religión ni ningún dios con tímpanos,y cuerdas vocales ,mi Dios es la misma energía que creó lo que existe y que limitó con leyes físicas a todo lo que existe.
El día que esté en mis estertores de muerte no quiero a un obispo en un entorno de 100 metros de mi cama de moribundo ni después en la entrada del tanatorio ni a la salida,que me incineren sin intervención de ésta mafia de antigua sótana y de gran desverguenza.
Gran artículo Patalete.He tenido mis dudas con ese cambio de carátula del numero complejo i al pi.No he entendido bien.Pi es real i es imaginario ó complejo.
Los bancos están predestinados a cambios de algún tipo.Espero los secretos de wikileaks sobre el Bank of american,para ver sus consecuencias.Tanto si está la cia tras de ello como si no.
Saludos.

Anónimo .

Estoy cansado, muy cansado, ya no se que hacer.

patalete .

Sagrario, tu míceh argo en euhkara o euhkera o como s´diga, i llo no t entiendo na de na´. Ehpero que tu si´m´entiendah en ehte cahtúó que m´inventao ahora, mehmo. Benga, a ve si me lo traduceh, el euhkera digo.
Condió

patalete .

Don Severiano: el número "pi" o "tres catorce quince....etc·, lo puso el Edit., porque lo que le envié con el bodrio-artículo, era un "foto-montaje" de Obama con un extraterrestre, tal vez mi "amigo" Zyxwvut. Hizo bien, pues además de ser mas "real", es un número irracional y además, trascendente . O sea, simboliza la irracionalidad que critico y le da cierta trascendencia. Bueno, esto se me acaba de ocurrir al leer algo del puñetero "pi" en la wikipedia. Y es que no había vuelto a tratar al Sr. "Pi" desde la escuela primaria.cuando multiplicábamos el radio al cuadrado por 3,1416, con lo que el círculo quedaba casi cuadrado En fin que elnumerito de los c.j.n.s , parece tan irracional como la crisis que nos asuela. ¡Que ya es decir! .

Anónimo .

Para Le Sorcier:
Estuve en la FNAC ojeando el índice de una antología de El Capital. No he leído el libro, lo confieso. Pero me llamó la atención que en un libro con un título semejante, no hubiera ni un sólo capítulo, al menos en la antología, dedicado al sistema financiero.
Viendo cómo empresarios y trabajadores se degollan entre sí, creo que Marx, intencionadamente o no, le proporcionó un servicio impagable a la banca, algo que ha sabido rentabilizar a lo largo de generaciones.
A lo mejor estoy diciendo una chorrada, pero
cuidado con los genios y los benefactores de la Humanidad. Acaso no admiráis en ácratas a Cioran, que abominaba de ellos?
Alejandro.

Un Sans_Culotte .

Y Joaquin Leguina dice...

Creo que Zapatero ha hecho una política marxista, pero de Groucho. Ya sabe usted. Groucho en una película le dice a otro personaje, mostrándole unos papeles: "Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros".

Al final habra que ponerles brea y pluma a todos.

Anónimo .

Lo que en un blog de opinión libre hay que MANIFESTAR son argumentos, datos, interpretaciones, etc. La función des-informativa de los afectos a las teorías “reptilianas” resulta bastante evidente a estas alturas, siendo que mucha gente incauta y de buenas intenciones, pero con un fondo intelectual débil, ha sido enredada en esa madeja. El concepto “conspiranoicos” es amplio y engañoso, pudiéndose afirmar que la propia “partitocracia” es fruto de una conspiración.

En lo que tiene que ver con el Nacionalsocilismo, se trata de un movimiento político que tuvo un rol protagónico central en un período crítico del siglo XX, no tiene porqué haber nada malo en mencionar los aspectos positivos de su paso por la historia. Sobre todo cuando se trata de desenmascarar las monstruosas mentiras levantadas en su contra.

Se trata de una discusión histórico-filosófica, y por mi parte no pongo en entredicho las teóricas bondades de un proyecto Republicano Constitucional que se formule al margen del actual esquema de poder, dado que personalmente centro mis críticas sobre el Sistema en su conjunto, y la partitocracia es solo una pequeña parte de él.

Lo que verdaderamente ENTURBIA un ámbito de debate es el presentarse, anónimamente, como censor o como perdonavidas, actitudes propias sí de MONOMANÍACOS, manifestando desprecio y/o compasión sin explicar en qué se fundamentan semejantes sentimientos.

Lo cierto, por pura lógica, es lo patéticas que resultan las intervenciones como la del anónimo de las 20:36.

Le Sorcier

Anónimo .

.Para el acratico que preguntaba por un libro de critica a jesuscristo;

Entra en mi blog y descargatelo que los tengo todos con enlaces de descarga directa y peliculas online;

" Interpelacion a Jesus de Nazareth " una critica muy dura,logica y razonada.( te gustara mucho ).

http://ufologic.blogspot.com/

Un gran saludo a los acratas que siempre os leo,pero poco escribo por que estoy un poco cansado de la politica ciega y psicopata de este pais y que como bien dicen muchos anonimos creo que se va a liar una muy gorda conforme la gente se vea empobrecida cada dia mas y tenga que hacer esfuerzos sobrehumanos para sobrevivir e intentar conservar la poca dignidad que tienen,por que muchos hijoputas que nos gobiernan o dirigen empresas siempre dicen lo mismo;

" Con la Dignidad no se come "

Anónimo .

La crisis actual del mundo es de valores y de confianza. Todo ello irrecuperable ya para siempre. No es tiempo de héroes como Hitler, de religiones puras, como la cátara o albigense (como dijo alguien más arriba), que es la que practicaba el Führer, ni de solidaridad entre humanos. Ha llegado el tiempo de morir...

Anónimo .

Le Sorcier, tú sí que resultas patético y nadie te dice nada. Admiro la paciencia que el editor muestra contigo, porque tu cháchara de iluminado enturbia la labor de difusión democrática (o acrática en su defecto). Asume que no eres el protagonista y que a muchos nos tienes hartos de tantas loas al totalitarismo personificado en el genocida austriaco.

Salud y República Constitucional!

Anónimo .

.Para los acratas;

" Teneis tambien un nuevo libro que esta arrasando todo internet habiendolo conseguido en PDF y puesto a vuestra disposicion general "

" La Revolucion que viene "

.En la seccion de libros de;

http://ufologic.blogspot.com/

la anarquia es un muñeco sin vida delante de este libro que ha provocado que sea el mas odiado por la oligarquia francesa al ser un manifiesto aterrador de revolucion cierta y real,ha sido muy criticado por todas las verdades que expone y que incita a una nueva revolucion de guillotinas,molotov y destruccion de todos los gobernantes.

Un saludo.

Anónimo .

totalmente de acuerdo Benitocamelas,creo que Peter necesitaba ese punto en la I(lluminati)

Anónimo .

Estoy empezando a desear la horca para los que nos han llevado a esta situación...

http://www.cotizalia.com/disparate-economico/quiebra-total-pensiones-20110124-4748.html

PeterPank .

España, una democracia milagrista.-


Votantes y creyentes al mismo tiempo, sustentan este régimen político.

David Hume postuló un argumento sencillo y elocuente para enfrentar la pretensión de que creamos en milagros. La vida nos enseña a todos, escribe Hume, que hay muchas personas que se engañan a sí mismas, que son engañadas por otras, o que quieren engañar a las demás. Como no hemos visto el milagro o no tenemos evidencias suficientes para creer en él, es más razonable suponer que los demás se engañan, son engañados, o quieren engañarnos a nosotros. Lo que hay que explicar, sigue Hume, no es el supuesto milagro, sino el hecho de que se nos diga que un milagro se ha producido. No es que no debamos creer en lo que no vemos, ni que sea imposible que algo contrario al sentido común un buen día muestre evidencias de ser verdadero, sino que es necesario exigir al interlocutor que sostiene algo que contradice nuestra experiencia inmediata y el conocimiento consensuado, que aporte pruebas que sean más creíbles que la experiencia en sí misma, argumentos no falaces para que resulte más racional creer en lo que el otro dice en vez de suponer que se engaña, es engañado, o quiere engañarnos.

Borges refirió al exceso de credulidad en el “Informe de Brodie”, donde el narrador cuenta que el vulgo atribuye a unos hechiceros el poder de transformar en hormigas o en tortugas a quienes así lo desean. Al advertir la incredulidad del narrador, un individuo le muestra un hormiguero, como si se tratara de una prueba contundente de la metamorfosis.

Necesitamos establecer nexos causales para sobrevivir, pero tengamos cuidado cuando asociamos ideas porque pueden llevarnos a ver fantasmas o introducirnos en un hormiguero, y quizá los caminos del dislate sean muchos más que dos.

Por tanto, si alguien piensa que seguir manteniendo un régimen político corrupto desde sus cimientos,(que por falta de imaginación llegan a la crueldad) votando al otro grupo oficial en liza que igualmente forma parte del entramado usurpador y reaccionario, se ha creído lo que le han dicho a pie juntillas sin plantearse lo vivido en su vida hasta entonces. Ir a votar es creer en milagros.

Seguir votando es seguir haciendo depender la propia vida de las intenciones de otro. Eso es muy serio para permitirlo por más tiempo. No se trata de un acto de fe.

La situación es ciertamente dramática y tomar el poder se hace necesario. Tomarlo no es solo un asunto de necesidad, sino de supervivencia. Sin ser demócratas, veamos lo solidarios e igualitarios que somos. Queda poco para comprobarlo.

http://ulpilex.es/veritas/

PD. Os he dejado algo de música para descargar

Justino, un asesino de la tercera edad .

espectacular este artículo

Anónimo .

Bien. Como ha fallado en su burdo intento de homologarme con los reptilianófobos ahora, el anónimo de las 5:30, pretende que mi intención es la de convertirme en una especie de Mourinho: “asume que no eres el protagonista”, dice. ¿Celos? Miente cuando califica a Hitler de genocida, acostumbrado seguramente a hacerlo impunemente ante cualquier entorno de zombies al uso, pero sin entender que eso no es posible ante personas debidamente documentadas. Dice histéricamente: “nos tienes hartos”. ¿Padecerá personalidad múltiple o ezquisofrenia?

Luego, se contradice flagrantemente ya que le asigna facultades dogmáticas y fundamentalistas a lo que él entiende por “democracia”, desde el momento en el que, a una simple opinión, le atribuye la capacidad de “enturbiar” una labor de “difusión democrática”. Sigue sin entender que lo único que enturbia la labor democrática es la censura, y la idiotez intrínseca en aportes pobres, mediocres, y vacíos de argumentos, como los suyos.

¿A qué le teme el anónimo?

Le Sorcier

Benito Camelas .

oiga Severiano Bocanegra , me parece muy mal que sea ud un comecuras , es que acaso no sabe que es Caritas quien esta dando de comer a millones de españoles que no tienen nada? no veo a sus colegas de izquierda unidad y/o sectas asociadas dando de comer en sus sedes sociales , asi que no sea tocapelotas amigo , cada uno que crea en lo que quiera mientras no mate a nadie. no te jode el andoba.

A Pablo Barreño Ortuño: he leido el campo de sus investigaciones , me ha dejado helado amigo.lo de los abortos sin placenta me ha dejado realmente helado.podria explicarlo un poco mas?

A los listillos que se rien de los que creemos que hay entidades reptilianas infiltrados entre nosotros: no creen uds que a veces la crueldad ¨humana¨ es demasiado inhumana e inutil como para que pueda ser desarrollada por una mente unicamente humana? y otra cuestion mas, expliquenme este video, listillos:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=NrHHiie_ecs

y ya de paso me explican las¨preciosas estelas en el cielo¨ que podemos ver con mucha mas frecuencia cada vez que el ambiente se caldea ( huelgas generales , visitas de los bildergeros , etc etc).
La ignorancia es atrevida ,pero tambien es la felicidad , uds deben ser muy felices , evidentemente.

Severiano Bocanegra .

camelas:Qué tiene que ver los cojones para comer trigo.Cáritas fué fundada por las diócesis para administrar el dinero que mucha gente de bien cristiana ó no y que agraciadamente existen todavía , dan por caridad,de las cuentas de lo que se recibe y lo que se ofrece nadie sabe nada porque como es una asociación sin afán de lucro se pueden enmascarar gastos de la iglesia en otras actividades.Donde hay dinero hay desgravación fiscal y la iglesia lo sabe.Ud alguna vez en sus agnos de vida ha conocido una venta de terrenos eclesiásticos para dar a los pobres?????Dígamelo sin falta si lo sabe,a lo mejor estoy equivocado.Acaso ha oido alguna vez que la iglesia haya subastado algún mamotreto de santos en pintura o escultura de las infinitas que tiene para suavizar el hambre en el mundo???Dígamelo sin perdida de tiempo,por favor.CARITAS SON LAS PERSONAS DE BIEN QUE APORTAN LIMOSNAS PARA MEDIAR LA POBREZA.Los obispos no son Cáritas,y le insisto en que me diga una noticia tipo"La diócesis de Toledo vende una pintura de Zurbarán para entregar a los damnificados de Haití" lo ha leido alguna vez?????? Me resulta muy desagradable insultar a alguien asiduo al foro,y que se identifica con nombre,y eso a pesar de dejarmelo tan fácil el insulto por haberlo iniciado usted.No se te ocurra volver adirijirte a mi en ese tono.Porque tendré que hacer uso de mi léxico barriobajero.Y me disgusta mucho.

Severiano Bocanegra .

Los comunistas o anarquistas o los que ud se refiere como de izquierdas no tenemos ni un pavo,normalmente.Por eso pedimos más ecuanimidad en la riqueza y un trabajo no esclavo, para cada individuo.En esta situación Caritas no existiría.Ya le he dado demasiado de mi tiempo.La próxima vez que se dirija a mí hagalo antes de las 10 de la noche.Después de esa hora desconfío de la lucidez del que se dirije a mí para menudearme.

Felipe Benavides Maestre .

Señor Patalete, escribe usted muy bien (cosa difícil) y dice usted grandes verdades en todo lo que escribe (cosa que roza ya el imposible). Le felicito admirado, señor, porque me asombra que, por si fuera poco todo lo dicho, viva usted en el campo y del campo, azadón en calluda mano y sudor en arrugada frente. Gracias por sus palabras.

Anónimo .

HISTORIA OCULTA DE LA HUMANIDAD
http://teatrevesadespertar.wordpress.com/category/historia/

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos