LOS ESPAÑOLES, DOPADOS TODOS

Como más fácil es tapar el sol con un dedo que la verdad con una montaña de mentiras, hoy, Día de los Inocentes de 2010, os diré una cosa que arrancará parte de vuestra costra de inocencia en cuanto la leáis: El deporte de élite, y me refiero al que sale en los electrónicos cíclopes luminosos de los salones familiares, está tongado. Se trata de un vicio de raíz y a nivel mundial. Y lo está, porque la gente se juega mucho dinero en él, y allí donde el dinero abunda incauto, aparece la estafa profesional de los de
siempre, ya sabéis quiénes, para corromperlo todo.

Así, el Campeonato del Mundo de F1 de 2007(1), en el que ganó Raikkonen, fue un manifiesto tongo provocado por la gestión del chivatazo de Alonso a la prensa sobre el espionaje industrial de MacLaren  a Ferrari. La FIA reaccionó con prisas de cuatrero: había que hacer ganar a Ferrari como fuera, a pesar de la ventaja de MacLaren... ¡Qué ridículo fue ver el asombroso perder del negrito Hamilton, que hubiera ganado sólo terminando quinto en Brasil, o no saliéndose a un búnquer de grava en China!(2) Bueno, pues este año, más de lo mismo: con Alonso conchabado, ha ganado Vettel con aparentes dificultades, cuando era campeón claro desde el principio, porque hay que mantener el suspense hasta el último gran premio, que la pasta a ganar es mucha y eso es sagrado.

Ahora le ha tocado a España quedar en evidencia por la corrupción de su deporte. Todos los deportistas de élite españoles funcionan (como los del resto del mundo, más que probablemente) bajo los efectos del dopaje: a base de mucho anabolizante a unos meses de la competición y de autotransfusiones de sangre a gogó o de drogas indetectables, antes de cada partido o prueba. Conclusiones: desde los grandes eslames de Nadal a la Copa del Mundo de Fútbol de Sudáfrica (dejando en medio a Contador, a la Federación de Atletismo en pleno —con su medallista Marta Domínguez, mejor atleta europea de 2009, repartiendo drogas entre los colegas—, la de Motociclismo, con decenas de medallas; y a la de Natación), todo ha estado trucado, todos dopados como enfermos terminales, pero convenientemente fuera de foco (bajo la protección del poder que todo lo autoriza, incluso el descontrol). Que los españoles, que tienen menos luces que el bote del hachís, no se den cuenta, es normal... Pero ¿y el resto del mundo? ¿Qué pensará cuando ven a unos ratones escuchimizados como los españoles robarles las copas y los podios?

Y vamos a lo más gordo, que es el Deporte Rey (y todo lo que contiene la palabra "rey" es falso, putrefacto o chochiafecto: Rey de Hispanistán, deporte Rey, Reyes Magos de Oriente, o Bárbara Rey, amante del primero). España es la actual campeona mundial de fútbol... ¿Os parecía eso no ya probable, sino siquiera posible sólo unos días antes del Campeonato? No, ¿verdad? Y lo era, imposible de toda imposibilidad... Y, sin embargo, España se alzó con la Copa... Pero ¿pudo trucarse algo así? Parece de paranoicos imaginar siquiera que puedan ponerse de acuerdo todos, cientos de jugadores, entrenadores, árbitros... Como supongo, querido lector, que mis insinuaciones te habrán dejado más expectante que un condón en el bolsillo de un obispo, te lo voy a explicar claro como las cuentas de una virgen:

El Campeonato del Mundo de Fútbol de Sudáfrica estuvo más preparado que las elecciones de Afganistán(3): la prestidigitación, que permitió seguramente ganar miles de millones de dólares a unos cuantos en las apuestas, se hizo contando simplemente con la FIFA, con los árbitros y con los controladores de dopaje, como siempre; (claro que el tongo ha de ser factible por la calidad de los jugadores; o sea: que a la Selección Catalana de Fútbol no podría hacérsela ganar nunca, pero a la Española, a la Portuguesa o a la Francesa, sí). Seré conciso como un puño: La Copa, como todo en la vida en el mundo del dinero, simplemente, se pacta antes del Campeonato. Y se avisa a los jugadores que van a ganar no de que van a ganar, sino de que pueden enchufarse transfusiones sin ningún inconveniente antes de los partidos, porque no habrá controles o se trucarán los resultados de los mismos... Et voilá! Ya tenemos campeona a la Selección Española de Fútbol Amateur. Una Copa del Mundo que añadir al resto de premios, todos más falsos que los cojones de una bollera.

Ahora os dejaré claro por qué yo, que tengo más kilómetros que un seiscientos, escribo sobre esta evidente estupidez del deporte, chorrada para necios que bien sabéis que me trae al pairo personalmente... Lo hago porque me da pie para formularos una pregunta que sí es verdaderamente importante... Y no. La pregunta no es si me creéis. Sé que sí, que sabéis que lo que os cuento es la verdad. La pregunta es:  "¿Os importa que los deportistas españoles se dopen, con tal de ganar?"

Ahora, el que sabe la respuesta soy yo, y me gusta menos escribirla que pillarme un huevo en la bragueta: NO, no os importa ni un puto comino. "Que se dopen —os decís—, pero que lo disimulen bien. Y, eso sí, que ganen". Pero si os pregunto si estaríais de acuerdo en que todos los deportistas pudieran doparse libremente, me diríais que no. Porque, en ese caso, ganarían los negros y los nórdicos en todos los deportes, no los españoles, que tienen las hélices genómicas más remendadas que el fondillo de Cantinflas. Mejor la prohibición y el fraude. También prefieren eso los responsables de las federaciones deportivas, para poder trucar los premios y forrarse(4). Lo único que os importa a los españoles desfonda tresillos son las medallas, como si fuerais socialistas soviéticos, de esos que medicaban a sus niñas para que no crecieran y coparan los podios de los campeonatos del mundo de Gimnasia Deportiva. Os la sopla todo, y por supuesto la honradez o la deportividad son anatema, lo que queréis es que os diviertan. Como en todas las cosas que os hacen bien pasar por la vida, siempre asumís la perspectiva de las lombrices de tierra, todo falso, todo aparente... ¿Que cómo lo sé? Mejor ve el celacanto en lo alto de un tejado que un millón de águilas desde el fondo del mar: y con mis secos ojos de pez fosilizado compruebo cada día toda la mierda que os coméis en política, en sociedad y en economía. Adictos a la basura como rebabas de empanada, ¿qué clase de vidas pueden ser las vuestras, españoles, si vuestros paradigmas del éxito humano son esta brigada de dopófilos?(5)

MALDITO HIJO DE PERRA

(1) Leed el artículo que publicamos entonces, CUANDO EL AZAR ES UN FRAUDE.

(2) 110 puntos Raikkonen, 109 Alonso, 109 Hamilton... ¡JUAJUAJUAJUA...!


(3) Comentario del impagable Lobo Estepario: "también hay que considerar las urgencias patrióticas, especialmente en aquellos países que atraviesan crisis prolongadas, como España, y cuyos gerifaltes recurren al deporte para mantener alta la moral". Puro franquismo, añado, del tipo de la magnificación mediática del gol de Zarra en el Mundial de Brasil de 1950, magistralmente cantado por Matías Prats, abuelo.

(4) Como siempre, los falsificadores de la verdad legislan prohibiendo todo lo que pueden para ser tolerantes luego con quien les dé la gana y durísimos con otros. Lo que acabo de mencionar es la base de la corrupción politica, económica y, por ende, deportiva.

(5) Cuando la política es de mentira; la economía es un expolio; y la televisión se empeña en que lo único que interesa a los españoles son los forúnculos del chocho de la duquesa de Alba, es lógico que el último refugio de los que huyen de la realidad a base de balones y pelotas sea también un fraude. Quien esconde la cabeza debajo del ala, quien se tapa los ojos para hacerse invisible, defrauda al resto de sus compatriotas. Y, por tanto, merece la estafa.

NOTA DEL EDITOR: No somos los únicos en pensar esto mismo. Ved la relación entre FIFA y corrupción; España, campeona en dopaje; y las dudas, sobre todo, sobre la legitimidad del Campeonato Mundial de Fútbol. Mirad a Xavi, defendiéndose... ¿de qué?

127 COMENTARIOS:

Benito Camelas .

Maldito , me parece que pecas un poco de querer decir las cosas sin intentar ofender sobre la parte final del articulo , quizas la mayoria no te entienda muy bien a que te refieres.

Anónimo .

Yo lo unico que se a ciencia cierta que gente como Nadal, y demas gentuza mediatica-deportiva son de un caracter mas falso que el flequillo del Dioni, dan su imagen para grupos bancarios que nos han robado y estafado, que estan dejando a familiad endeudadas en la puta calle, y luego en estas fechas hacen un partido para recaudar fondos para la pobreza infantil y cosas de esas.

Esta falsedad es que me dan ganas de vomitar, ¿pero alguna vez les habeis esuchado decir algo realmente inteligente y con profundidad?, estos deportistas nos representan?.

Me acuerdo que con la convocatoria de la huelga general todos respondian que seguirian con su vida normal como siempre, las de natacion sincronizada se reian diciendo que ellas harian huelga a la japonesa. Que miserable es esta gente, les importa los problemas de sus compatriotras un bledo, van a lo suyo, y a vender su imagen.

Ya digo lo que dice MHdP no se, pero su comportamiento si se puede analizar y es para vomitar.

Anónimo .

Por no decir que michos de ellos guardan fortunas en paraisos fiscales como bancos suizos, !que grandes patriotas! !como aman España"....si se les ve cuando van con la banderita a la espalda la mar de contentos.

Anónimo .

Una droga aún desconocida es la que se debió meter ayer en el cuerpo el Sr. Olivas, Presidente de Bancaja-Quiebra, cuando en la Asamblea de Castellón dijo que los únicos culpables de la falta de crédito son los ciudadanos, ellos y solo ellos son culpables de que no fluya el crédito pues a nosotros nos corresponde la prudencia y el rigor en la concesión de los créditos, y se quedó tan pancho, con el auditorio sodomizado e hipnotizado por tan tremenda boutade alucinogena. Como si ellos no hubieran sido los culpables de la situación al apostar con nuestros ahorros por la ruleta y el casino. Sin duda el alucinogeno debe ser la hostia porque nadie se levantó, al parecer convence al personal, los distrae, le salva el culo al mal gestor y casi arranca aplausos. No se de que laboratorio proviene pero los efectos que produce son tan buenos que adormecen hasta el fiscal anticorrupción que nomete mano en Bancaja-Quiebra ni harto de anfetaminas. Donde lo venderán coño?

Gaizko .

¿Seguro que esto no es una inocentada?

EDIT .

Maldito está recibiendo un verdadero alud de insultos. Increíble. Ha tocado la fibra sensible de una masa "deportiva" (especialmente fubolística, pero también formulera) de españoles que no lo perdonará nunca.

Resiste, Hijo de Perra. Salud.

El lobo estepario .

Que a una señora (según declaraciones policiales, que voy a considerar fiables), la pillen in fraganti con todo el arsenal de dopaje en su domicilio, y la gente salga a aclamarla, gritando al viento su inocencia, no sé..., me recuerda a cuando trincan a un político totalmente pringado y aún así una marea humana le acompaña por las calles como si fuera un trasunto de Cristo camino del Calvario. Define a un país, su idolatría, su mesianismo, que hoy tiene el rostro de... la mitomanía.

En el deporte de alta competición, no todo el mundo se dopa. Pero se da el caso de que los españoles lo hacen con más frecuencia que, por ejemplo, los alemanes. Pongamos un caso: el Tour de Francia. En los últimos veinte años, en once ocasiones (si no me equivoco), han sido ciclistas españoles quienes se han colgado los laureles; y a propósito de esto, cabe preguntarse, ¿será o no una coincidencia que este período de tiempo coincide con la aparición y uso de la famosa EPO?

No vale ganar a cualquier precio, pero cuando se mueven muchos intereses económicos, las trampas están a la orden del día. También hay que considerar las urgencias patrióticas, especialmente en aquellos países que atraviesan crisis prolongadas, y cuyos gerifaltes recurren al deporte para mantener alta la moral (o bien para reivindicar el sistema). Esto se ve en la historia de los mundiales de fútbol, donde los arbitrajes, ya más que el dopaje (tan brumoso en ese mundo) resulta generalmente decisivo. La selección española, y a mí me da igual que haya futboleros que se calienten, ganó el mundial en parte a sus ganas (acaso porque era el grupo mejor primado) pero en parte igualmente a ciertos favoritismos arbitrales (o cuanto menos errores), que no se pueden negar si se recuerdan, sin ir más lejos, los partidos contra Portugal y Paraguay. No digo que existiera un plan gubernamental para sobornar a árbitros con la idea de ganar el torneo para vender esperanza en el país (si bien se silenciaron graves acusaciones de la Federación Inglesa, según las cuales Villar, jefe del estamento arbitral internacional, había acordado con los rusos esos favoritismos arbitrales a cambio de influencia y votos en vistas al mundial 2018, que curiosa y finalmente organizará Rusia), pero sí que se utilizó el fútbol como cortina de humo (y basta recordar que el día del debut con los suizos, se aprobó la famosa reforma laboral).

El fútbol es un gran negocio, así que no ha de extrañar que desde el 74, cuando los alemanes ganaron su mundial, limpiamente, sólo Francia haya levatando el trofeo en las mismas condiciones: en los demás casos, errores arbitrales puntuales, escándalos (la Italia de Lippi estuvo bajo sospecha de dopaje en el 2006, y era raro ver a los tanos correr más que a los ghaneses) y todo tipo de triquiñuelas han llevado a los distintos campeones (Argentina, Italia, Brasil, España) a ganar lo que, de otro modo, nunca hubieran logrado.

Así que el artículo, por mucho que duela a algunos patrioteros, da en el clavo. Algo huele a podrido en el reino cocotero, y no deja mucho espacio a la esperanza esa complacencia con que se acepta el hedor.

EDIT .

No, Gaizko. No es una inocentada, sino la pérdida definitiva de la última inocencia. Estáis desnudos económica, política y socialmente. ¿Y ahora qué?

Anónimo .

Lo peor es que el médico de la Marta esta, ya había sido suspendido por dopar. Y volvieron a darle curre, y no dimite ni dios. Porque lo sabían, joder...

Flipaillo .

A cualquiera le debería resultar sospechoso que, precisamente en medio de la mayor crisis que ha habido en muchas décadas en este país, triunfe la Roja y provoque una descerebrada apoteosis pseudo-nacionalista.

Hablando de doping y curiosidades, las declaraciones que hicieron algunos jugadores malteses del famoso partido del 12-1. "Después del partido, fuimos al vestuario de España porque fue imposible intercambiar la camiseta con ellos en el campo. Cuando llegamos, vimos a españoles que estaban siendo atendidos por los médicos, otros vimos jeringuillas en el suelo y algunos hasta tenían en sus bocas un líquido verde muy extraño". http://laverdaddeldeporte.blogspot.com/2008/12/jugadores-de-malta-cuando-el-12-1.html

Iniestista .

Cierto, lobo, pero no se sostiene tu insinuación (http://informe21.com/actualidad/escandalo-denuncia-sobornos-mundial-sudafrica-rusia-espana-paquete), porque España no se retiró de la carrera por el mundial 2018 y porque el inglés que nos acusaba dimitió. Qué antiespañoles sois. Del artículo ni digo nada porque es una colección de disparates y de odio hacia España.

Anónimo .

Os corroe la envidia. Fracacados.

Anónimo .

Me gusta ácratas en muchísimos aspectos. Lo que no es ni medio normal es el brutal desprecio hacia el común de los españoles y el complejo de inferioridad que destilan algunos de los espumarajos de gente como el MHDP y algún otro por ahí.


A pesar de lo buenos que es en sus análisis, creo que el MHDP es incapaz de entender al sujeto de la mayoría de ellos, el pueblo español. El porqué de su desidia ante la política y el ámbito de lo colectivo que traspase su ámbito familiar y círculo de amigos.

El cómo es un pueblo que sólo reacciona ante el estímulo directo y eso lo sabe bien su clase dirigente. El cómo es un pueblo, que consciente de su peligrosa e impávida capacidad de explosión, trata de evitar hasta límites exagerados el llegar a ese punto de hinchado de cojones tan demoledor que sólo tiene parangón en dos pueblos en Europa, ingleses y serbo-croatas.

Aunque en su día practiqué este deporte, hoy en día paso del fútbol. Ni siquiera soy capaz de recitar medio equipo del Madrid, Barcelona, etc... pero llevar el complejo hasta el límite de negar la superioridad de la selección española en el mundial o de otros deportistas españoles ya pasa la raya de lo patético e incurre hasta en el sentimiento de inferioridad racial, joé qué triste...

El deporte es casi la única actividad en la que un español, buen profesional, con talento y que rinda buenos resultados en actividades éticamente no reprochables puede llegar a verlos reconocidos y valorados. Cómo no se va a volcar es pueblo español con el deporte!

EDIT .

Constructivo comentario el tuyo (excepción hecha de lo que bramas contra MHdP, pero pelillos a la mar con eso, que ya está acostumbrado y es un tipejo irrecuperable para la sociedad... y si no le gusta, que se joda y no escriba). Constructivo, digo, tu comentario porque anima a los españoles a competir con los hombres de raza negra, por ejemplo, en plano de igualdad en, pongamos, atletismo (o en Fórmula Uno o en golf, porque en todo son los mejores, tienes más potencia, más reflejos y más huevos y culebra del Mississippi aneja). Pero es bueno animar a la mestizada de bereber e ibero-celta, que corre por estos lares. Hay que animarlos, es verdad. Hay que ser constructivos y que jueguen al fútbol, aunque sea en las calles. Y que vivan los iniestas y los xavis, con o sin dopaje. Constructivos, eso es. ¿No te digo?

Anónimo .

Que se dopen todos!!! Queda inaugurada la era del doporte.

Anónimo .

La verdad es que yo no me considero de esa clase de españoles que no les importan que se dopen sus deportistas mientras ganen medallas sabiendo como ocultar el dopaje.
A mi me da igual que ganen Nadal Alonso, la selección.....
No me contagio emocionalmente de sus triunfos; no los siento como míos, ni siquiera los siento como triunfos de España: en todo caso son sus triunfos y no los de los Españoles. ¡A ver cuando vamos todos (no sólo yo) a ver y decir la realidad de las cosas!
ALFAPLUSBETA

PD: Valiente Maldito HDP, lo que en esta entrega has dicho yo lo intuía pero ¿Como lo demuestras?

Marcos .

Leí el artículo esta mañana a primera hora y me alegró el día, y lo fui enviando a contactos: nada, silencio absoluto.

Será cosa del fin de año. Saludos para tod@s.

MHdP .

Gracias, Benito. Como ves, he tomado muy en cuenta tu crítica.

Salud.

EDIT .

Pues mándalo otra vez, Marcos, porque ha cambiado mucho desde primera hora de esta mañana, con enlces a noticias y añadidos.

Salud.

TRIIIIIIIPLE .

01

Obviamente no hay más que mirar a tu vecina del tercero como hago yo ahora mismo para saber que no hay transparencia en la política local (o mundial) y que aquí todo el mundo va a su bola (o en bolas) y que estafetas más o menos sonadas, haberlas haylas en el deporte o en el bingo incluso en la clínica veterinaria a la hora de elegir cajetín para el felino, pero desde luego, parafraseando su triple salto mortal, las drogas indetectables le están nublando lo cognoscitivo y va y viene y muy poco se entretiene, estimado hijodeperra...
Como el primo de creique, se resta usted credibilidad sin darse cuenta y se presenta ante su público que tanto necesita como ¿amigo de tonteque?.. a usted no hay quien le entienda. Hay veces que cuesta quitarse ese olor a mierda fresca matutina que impide pensar con claridad y nos confunde liando cigarrillos, pero para eso estamos los peores ciegos que no padecemos ceguera sin vistas a remitir, para eso, los bufones de la sociedad un día le dejamos el espejo si nos lo pide amablemente. Faltaría más.

Le diré cosas sabidas por todos con sólo prestarle atención al demonio televisivo del salón. Le diré que con el dvd en la mano, repasando los octavos, los cuartos, la semifinal y la final, (cosa que tuve a bien hacer en una suerte de análisis riguroso por otros temas que no vienen a cuento) España, ESPAÑA, ese pobre país de ínfima categoría, de paletos nuevos ricos, de pequeños seres malformados le echó más huevos y fútbol que el resto y por eso, precisamente por eso se llevó el mundial a casa, le guste más o menos, lo sienta más o menos, lo comparta más o menos.
Dopados (o no), España jugó mejor que nadie.
Al final del tiempo reglamentario, hicieron más goles que sus contrarios y es por eso que ganaron. No busque otra explicación. No existe.
Como sabrán los lectores de este diario que hayan jugado profesionalmente al fútbol (que me consta que los hay), un futbolista nace, pero se hace.
¿Hay técnica en el ciclismo, en el atletismo?
Seguro. La manera de apoyar el pie cuando se corre; la manera de tomar las curvas y las menos curvas, la manera de dosificar el esfuerzo y la nandrolona.
Todo vale para llegar primero. En fútbol no. Correr no tiene sentido sin técnica, velocidad, conducción, disparo, potencia, y como demostró España y precisamente por eso ganó, paciencia y pausa. Pausa. Pausa.

Ahora, a uno que se levanta un martes apacible y tontorrón, con una resaca del carajo, que sabe a ciencia cierta que hay buenos y malos porque se maneja como un ninja entre ambos bandos desoyendo las voces de su mamá, la cantidad de hipocresía que hay en este diario a la hora de seleccionar ¿qué es bueno? ¿qué es mierda? y ¿en qué estamos de acuerdo con los demonizados medios de comunicación? es lamentable y uno no puede sino pedirle el cojín a su mujer para taparse la cara de vergüenza antes de salir a correr un poco previo enchufe anal de un supositorio drogadicto que no es moco de pavo; a ver si la brisa de los chemtrails le solivianta el despertar y le pone a tono, que ya se va acabando el año y a falta de pan bienvenidas son las hostias. Como los diarios deportivos en verano, con esas noticias viciadas como planes b, la de hoy es claramente sensacionalista y con vistas a confundir. Serán aspiraciones de algo que decía el sabio.

TRIIIIIIIPLE .

02

Por otro lado, las dos fuentes que nos trae usted para justificar a tanto yonqui son:
- Declaraciones del Eufemiano al diario El Mundo, diciendo que si habla, adiós mundial.
- Declaraciones de Xavi, defendiéndose de la anterior acusación. (EP)
- Un artículo de El confidencial, en el que nos cuentan que los demás países que no son Qatar y Rusia están jodidos porque a ellos no les han elegido para celebrar el campeonato.
Sin duda el 28, se pone usted más de coña que nunca.
Es decir, pone usted el grito en el cielo clamando justicia contra la corrupción de la FIFA y lo relaciona directamente con el gol de Iniesta. Usted es un genio.
¿Pero entonces, en qué quedamos?¿Nos gusta Europa Press?¿No nos gusta?¿Nos mola la Cope, manque pierda?¿Somos tontos malos?¿Si nos dopáramos seríamos mejores-peores personas?
No dudo que haya intereses por todos lados puesto que la gente por lo general es imbécil y se interesa por las cosas, pero se lo diré como le gusta a usted expresarlo, quizá del mismo libro de viejas que gusta de repasar; docta es, pero peligrosa, la escuela de los yerros.

Anónimo .

(1 de 2)

Sodoína y Cocamorra.

“Fácil es el descenso al Averno;
Noche y día está abierta la puerta del negro Plutón.
Pero volver sobe los pasos, hacia arriba y el aire,
es duro trabajo, duro esfuerzo”.

Eneida, Libro VI

----

Para entender que la FIFA es una filfa basta con conocer las biografías ocultas de Havelange y de Blatter. Lo de que la sociedad española es una muestra sublime de decadencia e ingenuidad, es una conclusión a la que se puede llegar fácilmente, no es necesario tener nociones de psicosociología, basta tener ojos y oídos. Solo una sociedad, mayoritariamente, de semejante calaña puede tolerar una televisión como la que se proyecta en España. Y mucho me temo que los daños cerebrales ocasionados por dicha “programación” sean ya irreparables.

Pienso que, metafísicamente hablando, la decadencia de España comienza con la actitud del Rey godo Recaredo, quien por mantenerse en el Trono al precio que fuese, hizo católico al Reino. Esto se llama oportunismo y genuflexión, constituyendo un Karma que se extiende hasta hoy mismo. Renunciar a lo que habían sido los propios principios godos durante generaciones para asumir otros completamente diversos, aunque fuesen los de la mayoritaria pero notoriamente decadente plebe hispano-romana (200.000 godos conquistaron a varios millones de nativos), evidencia una caída de nivel ético y la pérdida de la tensión metafísica que había sido, hasta ese momento, el cimiento del pueblo visigodo, invasor sí, pero rector también, de España.

El totalitarismo y oscurantismo Católico, hijastro de la madre de todos los totalitarismos: el Judaísmo, poco a poco, alcanzó a todas las articulaciones de la sociedad. Antes de los godos nada, y después de Recaredo tampoco. Antes un montón de tribus dispersas domesticadas por los romanos y su ulterior decadencia ensimismada en el Imperio. Después de los godos, musulmanes (traídos a la península por las intrigas judías contra los godos) contra católicos en beneficio de los prestamistas tatarabuelos de Botín. El país de las tres culturas, ¡me da la risa!. Reconquista, unificación e Imperio católico-marrano, con Inquisición y todo. Luego la larga e interminable decadencia de la decadencia.

Cuando la genuflexión de Recaredo, los godos ya llevaban 190 años degradando sus costumbres. El oportunismo del que hizo gala Recaredo, apoyándose en el clero católico frente a la nobleza arriana, hizo que en la España Visigoda, la "Luz del Sur" consiguiera imponerse a la “Luz del Norte” ya muy debilitada. A partir de aquí, Hispania estuvo sometida a obispos dependientes de Roma. La nobleza guerrera fue ahogada por la jerarquía sacerdotal que adoraba arrodillada y sumisa a Roma. Arrio era católico, sacerdote de la Iglesia de Alejandría, pero no por ello dejaba que la nueva religión empañara su lógica de hierro, siendo el arrianismo, en el fondo, el eco postrero del gnosticismo. El arrianismo veía en Dios a un principio superior; negaba que fuera el manso hijo de Israel que se dejó prender y crucificar sin oponer resistencia.

(sigue)

Anónimo .

(2 de 2)

Ese pueblo guerrero y conquistador, austero y viril, fue ahogado en poco menos de cien años en su espíritu por la "Luz del Sur". Ese pueblo que se daba a sí mismo el nombre de "Gotan", identificándose con su gran dios Wotan; ese pueblo que causó espanto a los judíos que lo identificaron con Gog no soportó una centuria de cristianismo. Entre los godos, el jefe era llamado "el enemigo del oro" por que, en calidad de jefe, no debía guardar nada para sí y constituía un honor para él acoger en su casa a sus guerreros fieles, compañeros y pares. El rey invitaba o realizaba un llamamiento, o bien los príncipes mismos proponían una acción, pero no existía ningún "deber", ni "servicio" impersonal, por todas partes reinaban relaciones libres, fuertemente personalizadas, de mando y obediencia, de entente, fidelidad y honor. La noción de libre personalidad se convertía así en la base fundamental de toda unidad y jerarquía.

Don Rodrigo ya fue víctima de la traición, cuando en plena batalla prefirió tomar un caballo y acometer a los musulmanes, mientras el ala del ejército comandada por los hijos de Witiza se abstuvo de combatir, faltando a su juramento de fidelidad. Algo impensable entre los godos que cruzaron los Pirineos tres siglos antes. Los Recaredos y los hispano-romanos del siglo XXI, siempre tan oportunistas, han abandonado ahora el catolicismo y han abrazado el progre-liberalismo. Ahora no se arrodillan ante los sacerdotes, sino ante el televisor, adoran el Becerro y rinden culto mesiánico al santoral (con estampitas y todo) de las deidades del motor, la raqueta y la pelotita. Adoran, a su imagen y semejanza, a lo Héroes de Sodoína y Cocamorra.

Lord Gaga

P.D.: No creo que el artículo de MHDP sea despreciativo, más bien lo veo como a un Alquimista que, al ver que en vez de Oro sale caca de ese Horno Alquímico llamado España, desesperado, empieza a incendiar el Laboratorio. Los metales nobles no deberían darse por aludidos. ¿O es que no queda ninguno?

Anónimo .

El Sr. Maldito está diciendo una verdad que duele a algunos ( sobre todo a aquellos que les afecta dicha verdad, que son muchos en Spain ) . Y es así , pienso yo . Un pais donde la gente está tan encanallada que prefieren reventar , pero solo si antes revienta su vecino , aqél con que el que antes fanfarroneaba diciendo lo muy bien que le iba a el y a su familia , presumiendo de todoterreno aunque se axfiase acreditos . Naturaleza envidiosa de antiguo arraigo iberico que hace de nuestra raza la mas mezquinamente competitiva e insolidaria del mundo.
Si , El Sr. Maldito ve y siente dolido vuestro silencio cobarde y mezquino ante la que nos está cayendo.
A que estais esperando ? ¿ a que el vecino se joda antes que vosotros ? .

Martínez Cartucho .

Las medallas y copas del mundo se reparten igual que los premios Nobel: a quien conviene, sea un chino disidente de un régimen enemigo o al Presidente del país más genocida del mundo, EEU, antes de saber si era niño o niña.

MHdP tiene razón, joder.

Anónimo .

Aquí, en Hispanistán, no quedan apenas "metales nobles". Los españoles son pavos con los huevazos de plomo, cabestros y mulas. Pero al plomo en Alquimia, basta con echarle algo de polvo de proyección para convertirlo en oro. Unos cuantos líderes decididos y a ver si haríamosnuestra propia revolución a la francesa.

Anónimo .

Tanto que habláis de revolución, metales y demás:
Nunca os veo en los medios quemando coches, atacando al Estado con vuestros trucos y demás.
¿No seréis unas nenazas al final? ¿ Que buscáis? ¿Lideres?

Anónimo .

MHDP, definitivamente, eres mi ídolo

@normal .

El deporte como entretenimiento, el arte como entrenimiento, la ciencia como entrenimiento, la filosofía como entretenimiento, el sexo como entrenimiento...todo lo que no se realiza de forma activa, personal y por pedir, hasta apasionada, no es mas que una plasta de estiercol amontonada sobre otra.

Qué queréis? Si sólo ansiáis que os entretengan?

Anónimo .

Anónimo de las 17:20, creo que lo que tu necesitas... es una mujer:

http://www.youtube.com/watch?v=DhDO11KarfM

By Lord Gaga

Anónimo .

No es bramar. En realidad aprecio mucho las aportaciones de MHDP y su intento de espolearnos en sus escritos -en mí al menos lo consigue y seguro que en muchos otros por aquí- simplemente hay cosas con él que en nada encajan.

Si el no doparse hiciera que nos venzan en todos los deportes -lo cual no me creo para nada- pues de gran justicia sería.

Pero para no desviarme del tema. La táctica de MHDP sólo es efectiva, y le supongo consciente de ello, en minorías muy minoritarias -valga la expresión- de los españoles. Como he dicho, es un pueblo que responde a estímulos muy directos. Las diatribas dirigidas así a la masa media hispánica -como digo, según el contexto con unas pelotas pegadas al culo como pocos pueblos- la provocaría en la dirección contraria a la que pretende, volviendo los cañones contra el MHDP de turno.

Ya sé que va en contra de lo que se suele comentar por aquí pero tras bastantes experiencias -la última dentro del caos aéreo europeo- he comprobado que no hay nada más incisivo y combativo que un pelotón de españoles -mejor aún si son vascos- indignados y autoorganizados espontáneamente, ni nada más penoso que una masa borreguil de polculizados super-arios pero también super-rajados y sumisos ante los gritos del primer uniformado que les hace sentir su aliento en la nuca.

La gran piedra angular de nuestra historia es cómo canalizar correctamente esa gran capacidad, hasta ahora desaprovechada, en mi opinión por la traición de aquellos a quienes les correspondía esa labor. No se le puede pretender al españolito medio que, además de ese nervio, también asuma la labor de los líderes.

Anónimo .

El Gaga este de qué va, pierde aceite o se le caen las pocas neuronas que le quedan, siempre desviando la atención a rollos bíblicos, que tío tan pelma, joder.

Cojonudo Maldito como de costumbre. Yo tambien les he enviado el artículo a los amiguetes, que ni se lo leerán.

Anónimo .

EL EJÉRCITO INVENCIBLE. LA REVOLUCION PACIFICA POR LA LIBERTAD HUMANA HA COMENZADO, UNETE A LA LUCHA
¡ATENCIÓN SOLDADOS DEL EJÉRCITO INVENCIBLE, NO HAY TIEMPO, LOS AMOS ESTÁN REDOBLANDO SUS ESFUERZOS POR CORTAR INTERNET, LO ESTÁN PUBLICANDO EN TODOS LOS NOTICIARIOS, LEE AQUÍ Y COMIENZA LA LUCHA INMEDIATAMENTE, LA LIBERTAD DE TUS HIJOS ESTÁ EN JUEGO!

Millones de personas en todo nuestro maravilloso planeta Tierra sentís y sabéis que actualmente impera el mal y la oscuridad, el esclavismo y la injusticia, la miseria y la pobreza, el odio, la guerra y el dolor. El ser humano por naturaleza es un ser puro, bueno y de amor y no quiere seguir más viviendo generación tras generación sometido bajo estos factores tan dañinos. Nuestra misión, tu misión en este momento en la existencia de la humanidad es llevar a cabo la liberación de la especie humana para que nuestros hijos puedan disfrutarla. Todos queremos hacer algo por cambiar esta situación, pero la mayoría no sabéis cómo ni qué se puede hacer, sigue leyendo, aquí encontrarás respuestas.
http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2010/12/27/la-batalla-pacifica-por-la-libertad-humana-ha-comenzado-unete-a-la-lucha/

Anónimo .

Vaya . Parece que algunos comentarios demuestran que MHDP ha dado de lleno en cuanto a la naturaleza ratonil de los hispanistanianos

Anónimo .

Que mediocres sois.

Anónimo .

Yo ya tuve claro que todo había estado amañado, ganó España en el mundial de fútbol habiendo una terrible crisis y además estaban aprobando leyes en contra de los ciudadanos por aquellos días.
Me reí bastante con lo de "la roja" y de España! España campeona! jajaja...

Es veia tant la manipulació!

Salut.

Anónimo .

Ya llegan los "bocas" anonimos.

Benito Camelas .

Yo ya tuve claro que todo había estado amañado, ganó España en el mundial de fútbol habiendo una terrible crisis y además estaban aprobando leyes en contra de los ciudadanos por aquellos días.
Me reí bastante con lo de "la roja" y de España! España campeona! jajaja...

Es veia tant la manipulació! ------> seguro que tu tb estabas por canaletas saltando como un loco con la roja , o en su defecto celebrando los titulos del equip que es mes que un club , venga hombre, españolazo.

Santiago Herrera .

Hola a todos, que hace tiempo que no intervengo. A ver, pregunto: ¿quiénes son los de siempre que cita Maldito en el primer párrafo? Se admiten soluciones o aproximaciones. Saludos a Maldito, maldito sea, es un santo.

Anónimo .

Yo no sé si estaba amañado o no, sé que fue un mundial muy malo, y que España fue el campeón más mediocre en resultados, 1-0, 1-0, 1-0, y que sufrió la hostia en todos los partidos, y que después del mundial ha palmado 4-1 en Argentina y 4-0 en Portugal, pues si eso es la mejor selección del mundo, yo no he visto fútbol en mis 56 años de vida. Hay sospechas de dopaje como se dice en las notas al artículo y hay sospechas de soborno arbitral como se dice en toda la prensa mundial que aquí se oculta. Que sea cierto o que no lo sea es otra cosa, pero sospechas hay, entonces que no entiendo que Maldito Perro levante tanta polvareda con un tema que hay que estar ciego para no verlo o sospechar, digo yo, modestamente.

Anónimo .

Maldito levanta tanta polvareda porque no la levanta casi nadie más. Tú lo dices ahora, pero no te hemos visto contárnoslo antes. Mucha sospecha, parece: pero también mucho silencio cómplice. Y mucho acojono, por si acaso hay hostias o se queda en ridículo ante los amigos. ¡No irás a quejarte como tantos otros porque esto ya lo sabía todo el mundo! Prueba a decirlo por ahí, anda.

Comentario de MHdP en Facebook .

Cuando la política es de mentira; la economía es un expolio; y la televisión se empeña en que lo único que interesa a los españoles son los forúnculos del chocho de la duquesa de Alba, es lógico que el último refugio de los que no quieren darse por enterados de todo lo anterior sea también un fraude. Quien se esconde tras el deporte, quien se tapa los ojos con los "éxitos" ajenos, defraudando al resto de sus compatriotas, no merece otra cosa. Por cobarde.

CROCROTA .

Aqui nos va la marcha. Esto de tirar contra todo es muy de español carcomido por la frustración que se lía contra todo en plan Puerto Urraco. Puestos a disparar, apuntemos hacia aquello que sobresale más y evita la caída en el desastre total. Hasta ahora el deporte era de lo poco que mantenía a este país con algo de orgullo. Por eso, es lo primero que tipos como el MHDP está dispuesto a convertir en un blanco perfecto. Y con él, muchos españoles que visto a donde les lleva su gris destino, están dispuestos a echar abajo todo lo que lleve el nombre de España.
A LOS QUE LE VA LA MARCHA, SE REGODEARÁN EN ESE PLACER MÍSTICO-MASOQUISTA CUANDO VEAMOS ARDER ESTE PAÍS POR TODOS LADOS. LUEGO SE ECHARÁN EN LA PIRA FUNERARIA A LO BRUNILDE PARA ACABAR IGUAL QUE ESOS MACHITOS IBÉRICOS QUE MATAN A SU MUJERES.

EDIT .

Crocrota: Tú te has tragado eso de los éxitos del deporte español, ¿eh? Imagino que te gusta... que te sientes orgulloso de ser español, como si los premios los hubieras ganado tú mismo. Pues no, porque para eso tendrías que doparte como ellos, y gastar más clembuterol que las vacas antes de ir al matadero.

Ya ves las noticias. ¿Has probado los links?

JA...

Anónimo .

Lo que tenemos que hacer los españoles es exigir que el dopaje sea legal en España. Y ya está, ya veis qué fácil. ¡Y a ganaaaaaarrrrrr!

Anónimo .

Alguien, hace meses, dejo caer aquí que lo de España en el mundial fue un tongo. Creo recordar que fue Chinaski, pero no estoy seguro. Pero sí que lo leí aquí, entre los comentaristas. Lo comento por ese tío que me echa en cara que aplauda el artículo (soy el cincuentón).

Anónimo .

MHDP:
No sigo el futbol ni otros deportes y por tanto no tengo base para a priori estar o no de acuerdo con las acusaciones de su artículo, pero como tengo una opinion tan favorable sobre su saber, las encuentro muy creibles y le felicito por su valentia de la que da muestras con tanta frecuencia.
Un abrazo.
Antonio Barragán

Anónimo .

Hay tíos, anónimos, que entran a decir: qué mediocres sois, qué antiespañoles sois, y cosas así, y nunca argumentan. Nadie les impide argumentar, nadie les impide ni siquiera insultar si argumentan, pero leches, es que no argumentan porque saben que Ácratas tiene razón, y se quedan tan contentos llamándonos mediocres y antipatriotas. Es que las únicas críticas sólidas que he leido aquí las hicieron en momentos excepcionales algunos fijos de la página que estaban en desacuerdo con según qué temas. Porque los otros, los que nos llaman radicales, es que no saben ni razonar. (El cincuentón).

patalete .

Llevo mas de 33 años corriendo, a un promedio de 40 Km. semanales, 30 cuando menos y 70 las que más cuando he corrido los 42,195 de una maratón, unas nueve en total, con veintitantas “medias” y algunos centenares de carreras populares. Calculo unos 70.000 Km. hasta ahora, por lo que “solo” me faltan unos diez mil para completar mi segunda vuelta al globo terrestre, en cuyo momento haré como Forrest Gump, es decir, pararé de correr y me dedicaré a andar, nadar, o jugar a las canicas con mis nietos.

Así es que ya ves Maldito Hijo de Perra y de los c.j.n.s , no solo he hecho mas Km. que un seiscientos, sino algunos mas que tu. Sin embargo y como puedes suponer, jamás he pertenecido a un club de atletismo ni he estado federado, ni he querdo saber nada del deporte oficial, ni me he dopado, salvo que el “doping” sea comerme tres o cuatro pastillas de glucosa en las carreras largas.

Y no se si por todo ello, o a pesar de ello, se, recto: tengo la íntima e indestructible convicción, de que en el deporte profesional, o de élite, TODOS se dopan sin excepción.. Pero no solo los “peones de la infantería” del deporte, como son el atletismo o el ciclismo, si no todos los demás desde Miguel Indurain o Perico Delgado en su día hasta los Rafa Nadal, o Fernando Alonso ahora, pasando por TODOS los cracks del fútbol, baloncesto, tenis, etc, etc,....

Pero no solo los españoles, si no cualquiera de la élite del mundo mundial. ¡Joder! Si incluso a mi, cuando andaba por los cuarenta, quisieron “ficharme” como veterano en un club, y me ofrecieron comenzar a tomar “pienso compuesto” para adquiirir mayor ´definición muscular” o parecidas zarandajas dopantes. Como es lógico, los mandé a tomar... eso, y hasta hoy

Me pregunté entonces, hace bastantes años y me pregunto ahora, ¿qué coño no harán con los profesionales y de la élite? . De todo. Eso si, con mucha “inteligencia médica” a su servicio para no dar positivo casi nunca. Solo son sustancias dopantes las que están en una lista donde se definen como tal. Lo que se metió Perico Delgado el año que ganó el Tour, era “doping” al año siguiente, pero no cuando lo utilizó. Además, ¿cuántas sustancias no incluidas en la lista, o métodos como la EPO, pueden utilizarse sin que nada se detecte si se hace "sabiamente"?.

Pero lo mas patético y sonrojante, es ver y oir a los grandes “capos” políticos del deporte, hacer elogios de la limpieza y deportividad de la inmensa mayoría de los deportistas y del “ejemplar” castigo de los pocos que infringen la “inmaculada blancura” del deporte. Su fariseísmo e hipocresía, rayan en lo inconcebible, es algo fantástico. Si hasta yo mismo se todo esto ¿qué diablos no sabrán ellos? Mejor dicho, ¿ acaso no son acaso ellos mismos los que fomentan todo éste estado de cosas? . La respuesta es SI. Hay que conseguir medallas “ad majorem gloria” de los ministros, ministrillos, Secretarios de Estado del deporte y todos los jerifaltes que pululan alrededor de los jóvenes y dopados deportistas. No importa si alguno de ellos un mal día hace POOMM , explosiona o cae reventado en una cuneta o campo de fútbol por la socorrida “muerte súbita” . Total , ¡que mas da! Eso son gajes del oficio.

Venga, que no decaiga la fiesta y el circo romano. Pan y circo, pan y fútbol. .

Ulrich, Der Mann ohne Eigenschaften .

¿Los de siempre? Pues los Sinagoga Boys. La corrupción de todo ideal y de toda persona, hombre, mujer o niño, es su fuerte.

Anónimo .

El anónimo de las 19:11 confude La Eneida con La Biblia. ¿O es una ilusión óptica la mía?

L.G.

Anónimo .

Quizá vosotros penséis que un español no puede pilotar mejor, aguantar más en bici, dar mejores raquetazos o meter canastas mejor que los alemanes, suecos o negros en general.
Pues quitaros las orejeras y dejar de confundir la parte con el todo.
Por esa misma regla de tres podríamos deducir que la gente que escribe en ácratas no es española ya que los españoles son unos zotes, vagos, tontos, cobardes y lerdos que no serían capaz de escribir artículos como estos.
Luego los que están detrás de ácratas deben ser suecos, alemanes, suizos o, rizando el rizo, quizá sean de esa raza superior que domina a todos los demás y nos tiene esclavizados sutilmente. Efectivamente, las personas que hay detrás de ácratas sólo pueden ser JUDÍOS!!!

Pd.- espero que esto no lo consideréis como un insulto y pase el filtro

Anónimo .

Anónimo de las 17:39 no sabes lo que dices, yo soy una MUJER, y menuda mujer.....ni clickeo ese vídeo al que remites....

EDIT .

Señor 28/12/10 22:58 es usted un poquito manipulador. El artículo no dice eso.

Por otra parte, suponer que los autores de Ácratas, algunos o todos, sean judíos no es un insulto, por supuesto. Porque, como usted sabe, se puede ser judío-español o judío-ruso.

De hecho, casi nadie conoce en España su árbol genealógico, cargado de moros, celtas cortos e Ideales. Pero es raro que los judíos dejen de serlo. Aunque no imposible. Muchos se convirtieron al cristianismo para evitar la expulsión de España.

No obstante, acabo de mirarme dentro de la bragueta y mi nabo tiene un prepucio como una bufanda, no sé si eso le dirá algo o no, no parece demasiado culto usted, aunque puede que lo sea; ni demasiado listo, aunque puede que no sea tonto. ¿Quién sabe? En este mestizaje hispano, lo mismo sale un tomate que una coliflor.

Anónimo .

Joer tíos, sois grandes, jajajaja, impagables momentos vitriólicos, lo más divertido es que estamos tan paranoicos que ya no sabemos si el que contesta es listo o no, si es judeomasónicoconspiradordelfindelosdias o no, si es anarquista o vendedor de chuches, en fin una vuelta más de tuerca siempre en el posible engaño, la desconfianza es tan grandiosa, está tan enquistada que lo lógico es que en este país jamas nos pongamos de acuerdo para hacer lo que tenemos que hacer de una vez por todas, liberarnos del yugo pesado que por lo menos ya sabemos que llevamos, ahora sólo nos queda el método de acción,...no se si llegaré a verlo!

Uf!

Anónimo .

Edit, no he comentado nada en este articulo, si uno de esos comentarios que sueltas referente a un tal crocrota es hacia mí.

Kokrotoak

Anónimo .

http://www.ivoox.com/entrevista-antonio-garcia-trevijano-radio-intercontinental-28-12-2010-audios-mp3_rf_472467_1.html

Liebreblanca .

Yo no entiendo de futbol y no he visto el mundial, pero ya desde cuartos sabia que estaba amañada y que ganaria españa. ¿Porque? Ya lo decian los romanos: al pueblo, pan y circo. Como este año no hay pan, ración doble de circo. Es tan evidente que cualquiera puede verlo.

Anónimo .

Pues es que va a resultar que es bastante-bastante melodramático que el orgullo español sólo se dispare en plan resorte cuando se ataca a la roja y resto de campeones que hondean la rojigualda por algunas partes.
Me da igual si son verdad o no las afirmaciones de MHDP, eso es lo de menos -aunque me lo creo a pies juntillas-, lo importante es que se tengan santos cjns para llamar a los milagros, estafas y a los endiosamientos, indigencias natas del patético espíritu español.
Anda que salten y gruñan y se intenten defender ante el ataque malditesco contra el miserable alimento de sus almas, hala, que salga la furia, el talante, la espuma por la boca, hala, que yo mientras me meo. De risa.
Amigos pro-deporte y pro-todo-lo-que-sea-español, meteros bien esto en la cabeza, este país es una mierda, todo en él es una mierda y huele mal, muy mal. A podrido y putrefacto, banderas de campeones incluídas dopadas o sin dopar.
A ver si bajamos de la nube de una puta vez.

Por cierto, a los editores o quién sea, cómo se registra una aquí? Qué es eso de la “URL”? Podéis echarme un cabo por favor? Gracias! Ayer me llamaron Anónimo de las 17:20 y tengo un nombre, jeeee…

Anónimo .

Yo, como atleta amateur que soy, estoy seguro que en deportes de resistencia si que hay doping; la autotransfusión es difícilmente demostrable, con hematocritos por encima del 45% más que sospechosos. Me parece increible correr a velocidades cercanas a 3 min por km, incluso 3'30". Más discutible me parece en el fútbol o en el tenis, en el que prima más la habilidad. Tampoco veo excesivo jugar 2 veces x semana a fútbol 90 minutos. Creo que, dopados o no, hay grandes deportistas en España, aunque estoy de acuerdo en sancionar a los que lo hacen. Yo me entreno muchísimo para batir mis marcas sin hacer trampas y creo que a nivel amateur se ha de ser muy miserable para recurrir al dopaje, pero seguro que también existe.
Saludos.
Lausengier.
pd: no veo Patalete pq te tienes que parar de correr al dar dos vueltas al globo terráqueo.
Saludos.

Anónimo .

Las opiniones “comentadas” son un mínimo porcentaje de las opiniones “no comentadas” de los lectores, 1/200 o así, un 0,5% supongo. Desconozco si ese “1” representa una muestra fiable como para extrapolarlo a los “200” que no escriben. Todo esto bajo la presunción de que los lectores de Ácratas “tienen opinión propia”, cosa que en otros ámbitos no es tan presumible. La “muestra” revela, en alto porcentaje, una pobre interpretación del artículo de parte de los lectores, quienes no parecen ver más allá de las formas y el estilo. La exégesis del susodicho, habla del truco y la estafa que supone el deporte profesional moderno, y la inocencia (ayer era el día de los inocentes) y la hipocresía de los forofos, y del público en general, de este tipo de “espectáculos”. Quien es groseramente manipulado, por los poderes fácticos, para que sublime sus frustraciones y pesares en el patético circo del deporte multimillonario. Y como el ámbito de la crítica es España, se resaltan los defectos y las hipocresías de los españoles. Por otra parte, nadie puede negar la desventaja antropométrica, general, del fenotipo latino con relación al fenotipo negro o nórdico, en términos deportivos.

Supongo que para algunos este comentario me convierte en un Rabino, en un Lagarto, o que se yo…

Lord Gaga

@normal .

El problema es el termino "profesional" la realidad "deportista profesional", el deporte como profesión.
A ver, imaginad que una manera mas directa de subir en vuestro curro, o sea, de ganar mas pasta, fuera tomando sustancias prohibidas que incrementaran vuestras habilidades naturales y, encima, que todos vuestros compañeros las tomaran.

Pregunta:
¿Qué haríais?

La gente que no suele hacer deporte y que su culo es la forma negativa del sillón piensa que los atletas que se dopan ganan simplemente por el hecho de meterse sustancias prohibidas, falso, ganan por eso y también porque se exprimen y machacan en los entrenamientos tanto como el que más. El problema como digo es el deporte de élite profesional y ahí es practicamente imposible triunfar sin tomar nada extraño.
Yo también hago deporte, y llega un punto en el que es muy dificil seguir mejorando alimentándose exclusivamente de manera natural, entonces llegado ese punto como digo, mando a la mierda el deporte, descanso una temporadita, y hago otras cosas que el mundo es variado.

Y otra cosita, dejad ya de mencionar tanto a los deportistas españoles que parece que han inventado esto del dopaje y en esto como en otros tantos temas hemos llegado los últimos, ok?

Anónimo .

Pero... Entonces....

No semos los mejores bueno y que?

Maldito he despertado, creía que todo era verdad,
pensé que los españoles eramos los mejores?

Y ahora que?

Que podemos hacer, llorar? comernos un moco? (todo llegara, je,je)

O bueno tengo por aquí un brote verde, creo que voy a ha hacer un poco de doporte con el para llevarlo mejor, joder....

Saludos Maldito.

Así que tu crees que el dinero que mueve el deporte hace que no sea completamente limpio....

Eres tan sagaz como Mariano, que sabe que va a ganar, ja,ja,ja.

Solo que los españoles abran los ojos como platos,
como el que escucha algo increíble, cuando les dices que efectivamente el Contador se ponía agusto, pero que tranquilos que todos los demás del pelotón también, te da la idea de como esta el individuo medio, les parece menos increíble si les dices que has visto un elfo volando, te miran así como diciendo, "a si, eso si lo he visto en la tele....".

Cuidaros y Feliz año nuevo

Anónimo .

IDOLATRADOR

Bravo MHDP, veo que somos ya unos cuantos los que sabemos lo que se cuece. El mundo del deporte es, lo digo con conocimiento de causa, VOMITIVO.

No es que haya sido miembro de un club ni nada semejante. Simplemente observo, sin sentimentalismos creados por la necesidad de idolatrar a alguien (como decía Nietzsche, algunos prefieren querer la nada a no querer).

El tremendo pufo del mundial de F1, los mundiales de fútbol (MHdP, si algún día entramos en contacto, nos haremos ricos usted y yo apostando: el escandaloso manejo de Nike-Adidas-Puma, la elección de sedes: Rusia celebrando el mundial de 2018 se pagaba a 3 a 1...), los chivatazos dentro de las organizaciones anti doping (los TOPOS, que permiten a los laboratorios de Armstrong y otros ir siempre limpios y por delante), fondistas saltando en ropa interior por la ventana ante la llegada de los "vampiros", lesiones de 3 semanas que se curan en 3 días...

El populacho siempre busca ídolos. Es algo que sabemos pero que identificamos con cosas sobrenaturales... y no es así. La gente admite de puertas para afuera pero no para adentro el dopaje, no por el "todos se dopan", sino porque, después de tanta ilusión, esfuerzo, pasión, tiempo... entregados a "la causa", no quieren admitir que les han engañado, que se ríen de ellos. Es preferible ese fanatismo que se glorifica en cualquier prensucha ("encomiable, 73 horas acampado frente a la puerta del estadio", y cosas así).

Vivir la verdad es muy complicado. No entiendo las quejas del populacho. Ellos son la vida fácil, la que no requiere despojarse de la miseria moral del mundo. Y se quejan oye.

Un saludo.

P.D.: MHdP, ya me gustaría no tener que decirlo, pero tiene usted en el fondo una sincera esperanza por el pueblo español, que no hace justicia con usted mismo. Formarse profundamente con el dinero nacional, autocimentarse, autoconstruirse... y marcharse. La estocada definitiva y la justa venganza contra un populacho orgulloso de su mediocridad.

Severiano Bocanegra .

Porqué no se van a dopar los deportistas?
Vivimos en un sistema corrupto de arriba a abajo,en donde el dinero es la máxima expresión de la gloria.Hay certeza de que el ciclismo-quizá el deporte más duro-los ciclistas se convierten en laboratorios humanos.Hay muchos antecedentes de compras de partidos y papillas mágicas que se toman en los vestuarios de los clubs antes de los partidos en ligas italianas y españolas,y en atletismo el canario Eufemiano Fuentes ya fué acusado anteriormente de "camello" hace unos años.Porqué no se puede aceptar esta hipótesis del dopaje de deportistas de alta competición??Hoy el deporte no es un juego de superación personal a través de la especialidad deportiva que se use.El deporte de alta competición es un negocio de élites que se juega mucho dinero como una prolongación de la bolsa de valores y por consiguiente hiede como una alcantarilla sin tapa de aguas fecales.
Se dopan los brokers,se dopan y se han dopado los periodistas,novelistas y poetas,politicos,locutores,las estrellas del rock son los emperadores del doping,se pone berlusconi,se ponen en las cortes y el pueblo se pone con vino y tranquimazín.¿Cómo no se van a poner los deportistas que tienen que llevar al máximo sus energías físicas?
Con respecto al deporte lo importante es competir con dos brazos,dos piernas,y una sóla cabeza si algún deportista se pone dos tarros de colacao para rendir allá él.O si se pone los 4 litros de sangre nuevos para que su oxígeno sea de más calidad,que lo haga,pero que los 100 metros lisos no compita con tres piernas ó que un ciclista corra con dos corazones o 4 brazos.O un tenista no tenga un motor diminuto dentro su raqueta.
Mientras vivamos en un mundo de corrupción capitalista y de dinero,mucha gente se drogará para vencer al otro,para trincar más.
Por eso a mi me gustaría que la única competición que existiese fuese el reto del bien común para todos los seres del planeta.Y el deporte que suponga un entretenimiento y no un negocio,para ambos deportistas y público.
A mí me la suda que los 100 lisos lo hagan en 9 seg y no en 25 o que el futbol africano sea inferior al europeo .Lo que es pura hipocresía es que periodistas y politicos se pongan antes de sus discursos y luego a los deportistas les demonizen,porque tienen que sudar a pelo.
Cada uno que haga con su vida lo que le plazca sin salpicar alos demás como dice Chinasky.Salud.

Anónimo .

El canal de noticias de CNN era tendencioso como lo son todos, pero hombre, mantenía ciertas formas. Es sustituido por Gran Hermano 24 horas. Yo lo leo así: los españoles prefieren vivir pendientes de Gran Hermano 24 horas. Es la hecatombe, la decadencia total del mundo occidental, la barbarie, y no han sido ni judíos ni negros los que nos trajeron hasta aquí. Tampoco fue el comunismo, me parece a mi, el que destruyó la familia, el que fomentó la revolución sexual, que todo sea un juego, pasajero, que todo sea mercancía. Hemos llegado al final de un camino que se llama CAPITALISMO. Así que, qué se va a esperar de los fans del deporte, ¿que sean objetivos con sus ídolos tramposos? Todo va unido, estimado Maldito.

littlemore .

Os sigo en eso de pan y circo y todo eso...somos patéticos por vivir pendientes de los peloteros...pero no me jodáis, España no ganó el Mundial por su fuerza física, sino por el fútbol combinativo y la calidad técnica, cualidades que no mejoran dopándose. Iniesta la metió dentro y De Jonk la habría mandado al anfiteatro. That's all...Argentina es un país al que han hundido en el tercer mundo, pero sigue siendo una potencia futbolera. ¿Que los profesionales se dopan? Pues sí, pero lo hacen todos, así que de todos modos el que gana siempre es el mejor.

España es una puta mierda, pero ganó el Mundial bien. No goleó a nadie, pero fue el que ganó y discutir eso es buscar cuatro pies al gato. Hasta para ser listos hay que ser buenos y ya está bien de que hagamos siempre el tonto, en algo habrá que ser buenos, aunque sea algo inútil como el jurbo. No seamos derrotistas, estamos hundidos por dos legislaturas de golpistas esbirros de los illuminati, pero ser español no es ninguna enfermedad genética. Podemos ser los mejores en aquello que nos propongamos.

Eso sí, ahora partimos desde muy abajo

Anónimo .

Al final, como todos los caminos conducen a Roma, no queda más remedio que invadir Polonia… Un anónimo, coincidente con Spengler “es la decadencia total del mundo occidental”, dice que ni los negros, ni los judíos, ni los comunistas nos trajeron hasta aquí, centrando su crítica en el Capitalismo. Con todos mis respetos hacia él y con espíritu constructivo, voy a dar mi opinión sobre su razonamiento.

Que la gente de raza negra no tiene nada que ver con lo que está pasando es algo evidente. Es más, probablemente sean de los más perjudicados con el Orden-Caos vigente, por más que las series y películas de la “fábrica de los sueños” los coloquen siempre en roles estelares y sobresalientes, y que los poderes fácticos hayan colocado como marioneta principal del Imperio a un fifty-fifty.

El negro es noble y admirable en su ámbito natural y milenario: África, mientras que en el resto del mundo está condenado a ser un paria. Su notable atraso técnico propició primero la esclavitud (generalmente negros que vendían a otros negros a traficantes judíos que los revendían a árabes primero y a occidentales hasta hace bien poco), el colonialismo invasor después, y actualmente el oenegismo ingerente y genocida de las corporaciones internacionales.

Hoy, como estamos en fase avanzada de la Multicultura (sinónimo de destrucción de todas las culturas y faceta social de la globalización económica) es imprescindible, para los poderes fácticos, la millonaria migración e “integración” de los pueblos de color hacia Europa y EEUU. Esta maniobra es esencial para diezmar a las naciones exportadoras de personas y para socavar la verdadera Cultura, la identidad, la unidad y el “estado del bienestar” de los pueblos de los países “ricos”, generalmente blancos.

Con relación al comunismo ya se ha escrito mucho por aquí, además es un fenómeno en fase de extinción pacífica lo que por sí mismo lo define. Pero discrepo sobre la disociación que el anónimo hace entre “los judíos” y el capitalismo. También es preciso aclarar que no es lo mismo “los judíos” que “el judaísmo”, ya que no todas las personas judías, aunque sí la amplia mayoría, son afectos a “el judaísmo” en tanto organización religiosa-étnico-social-cultural-económico-mafiosa-holocaustica-mesiánica internacional más o menos consolidada. Pero tampoco caigo en la burda trampa en la que está metida de cabeza la izquierda radical de demonizar al Sionismo en exclusiva sin reconocer su vínculo indisoluble con su Superestructura Madre que es el Judaísmo.

El capitalismo tal cual lo conocemos hoy es indudablemente una creación, o más bien el resultado final, de la matriz judeo-protestante que se le ha impuesto a la economía del mundo entero. Siendo el protestantismo, a su vez, una precoz judaización del cristianismo, en cuestiones económico-financieras, se entiende. El Sr. Pepe Fernández ya ha escrito algo sobre este asunto. ¡Demonios!, que no hace falta se neonazi ni muyahidín de Al-QaCIA para entender esto. Finalmente también parece bastante evidente, a estas alturas, la subordinación del Catolicismo a esa matriz a la que hacíamos referencia, especialmente después de la consolidación del Opus Dei como potencia económica en el mismísimo Vaticano. El rol de los Jesuitas al servicio del Becerro lo dejo para otra oportunidad…

Rabí Lord Moshé Ben Gaga

El lobo estepario .

Perdona, Littlemore, pero España no ganó el mundial "bien". El gol que le da el pase a cuartos es en notorio fuera de juego. Ya en dichos cuartos, el despropósito de arbitraje a cargo de un hondureño, perjudicó notablemente a los paraguayos (gol reglamentario anulado al filo del descanso). En semifinales, el tonto de Sergio Ramos, ese que mira al cielo cuando suena el himno cocotero, hace un claro penalti a Özil con 0-0 en el marcador, falta que además debía haberle supuesto la expulsión. Y en la final, si bien aquel holandés mulato cometió una agresión que debió costado la roja al comienzo del partido, a Robben, que se iba solo a gol, le hace Puyol falta por detrás mediada la segunda parte (aunque ni se pita ni conlleva la sanción pertinente). Además, el gol de Iniesta viene de un córner no concedido a los holandeses, en un contraataque español que a su vez viene precedido de falta. Y esto por no hablar de que en el último partido de la fase de grupos, el tal Torres se tropieza solo y el árbitro expulsa a un defensor chileno que pasaba por allí, error que propició el pase de la selección española como primera de grupo, eludiendo a Brasil. Verás, yo veo los mundiales de fútbol, quizá con la esperanza de que un día se lleve el trofeo alguien que vaya contra los intereses del "merchandising", y el hecho es que ahora mismo estoy siendo objetivo: los españoles no son (somos) los mejores en este deporte y no ganaron "bien". Después, las acusaciones de dopaje a las que alude el artículo, NO SON UN INVENTO de Maldito hijo de perra, ya porque odie al país, ya porque sea un resentido, etc., sino que han sido hechas públicas en distintos medios de comunicación. Ciertas, inciertas..., es algo que no se puede asegurar, pero sí sorprende, cuanto menos, sorprende, que el deporte español haya despegado de repente en múltiples disciplinas (antes de que hiciera aparición la famosa EPO, apenas dos o tres ciclistas de este país habían ganado el Tour de Francia, desde entonces, los 90, se han llevado más de la mitad de los laureles), todo ello sin que exista, por cierto, un plan de preparación estructurado al estilo de los americanos o los británicos. Que cada cual saque sus propias conclusiones.

EDIT .

Severiano:

Es lícito que los deportistas se dopen, si así lo acuerdan todos. Es también lícito que todos acuerden no doparse.

Pero la esencia del asunto no es ésa, sino (como bien explica Maldito) que EL PODER PROHÍBE PARA SER LUEGO TOLERANTE CON UNOS Y EXIGENTE CON OTROS, lo que le permite AMAÑAR LOS RESULTADOS y hacer inmensamente ricos a unos cuantos, a los de siempre.

Entiéndelo.

El lobo estepario .

"Cuando la política es de mentira; la economía es un expolio; y la televisión se empeña en que lo único que interesa a los españoles son los forúnculos del chocho de la duquesa de Alba, es lógico que el último refugio de los que huyen de la realidad a base de balones y pelotas sea también un fraude."

Por supuesto, es lógico, es la consecuencia natural.

El deporte siempre respondió a intereses políticos (por ejemplo, la Italia de Mussolini -entonces no había tarjetas- ganó dos mundiales de fútbol a base de patadas y robos arbitrales, años 34 y 38), pero en las últimas dos décadas (sobre todo la última) con la explosión de las retransmisiones, la proliferación de todo tipo de canales especializados, etc., ha acabado respondiendo casi en su totalidad a intereses mediáticos.

Sobre esto, yo tendría en cuenta que, por poner un caso, el R. Madrid, ese club que gestiona F. Pérez, siendo en lo deportivo un fracaso, es un éxito en lo económico, precisamente gracias a la publicidad, al "merchandising". Más de un tercio (en realidad cerca de la mitad) de las ganancias del R. Madrid está relacionado con la venta de camisetas. La otra mitad con los derechos de televisión. ¿El juego, el fútbol, el deporte...? Pasa a ser secundario, poco importa tirarse años sin ganar trofeos. Basta con que el equipo quede entre los primeros en su campeonato doméstico (a veces con descarado apoyo arbitral). Lo que cuenta es la imagen del club, no sus méritos en la cancha. Ahora, que esto se sostiene por culpa de la estupidez, de la imbecilidad de la gente. Con un pueblo, una sociedad mínimamente ilustrada, el tal F. Pérez perdería esa mitad de ingresos que saca del "merchandising". Que aquí no hay inocentes.

El lobo estepario .

Por cierto que al margen del dopaje y los amaños por intereses económicos y políticos, hay otro hecho, éste casi totalmente novedoso, que debería llamar la atención: vemos a atletas que compiten por Reino Unido, España, Alemania, Qatar... y que son oriundos de Etiopía, Nigeria, Marruecos, Cuba... ¿Qué es lo que pasa, que todo vale con tal de sumar medallas? ¿Que la bandera lo justifica todo? Seréis definitivamente testigos en el mundial 2022, el mundial qatarí: hace ya años que la Federación de Fútbol de Qatar rastrea los países del África Negra del Oeste (Nigeria, Ghana, Costa de Marfil...) en busca de talentos en ciernes (de niños propiamente dichos), a los que, literalmente, compra, con el plan de desarrollar sus cualidades en el país árabe. En doce años, cuando se celebre el mundial qatarí (si es que no estalló antes una guerra mundial), veréis a una selección de Qatar constituida por un portero árabe y diez jugadores de campo negros africanos, fuertes, técnicos y veloces. Eso es el deporte hoy: un mercadeo asqueroso.

Anónimo .

Edit:Estructuralmente son dos los puntos fundamentales que toca Maldito.
-Una es(ahora con la operación galgo,más que nunca)la estafa del éxito del deporte nacional,considerando que la toma de productos prohibidos por los organismos,es un hecho casicasi probado y la apropiación del éxito del gobierno de turno,y la exaltación masiva de masas engagnadas.
-La otra es las consignas que desde la fifa,automovilismo y entidades deportivas puedan canalizar mediante sus enlaces internos(árbitros,fechas y a quién hacerle la prueba antidóping...)y favorezcan el premio o la victoria de quien interese.
A mí que se dopen me da igual.
No me da igual las intancias de arriba que favorezcan a un ganador segnalado de antemano.
S.B

Anónimo .

Ácratas es un diario anti español. No os sentís orgullosos de vuestros deportistas, ni de vuestros políticos, ni de la monarquía, ni de vuestros empresarios, ni de vuestras mujeres, ni de vuestros hijos, ni de vosotros mismos. Lleváis la muerte de España en las venas. Parece que sólo creéis en una especie de súper-democracia tecnocrática asamblearia trevijanista patricia laocrática imposible para la poca inteligencia de los comunes españoles, a los que nos gusta el deporte televisado, y que votamos en las elecciones orgullosos de nuestra democracia y de nuestro pacifismo radical. No puedo decir que no tengáis algo de razón en algunas cosas, sobre todo en economía, pero el resto es exageración y anti-patriotismo anarquista. O así lo vemos muchos lectores.

EDIT .

Exactamente lo que dices, Severiano. Así es. Lo has entendido perfectamente, siento haberlo puesto en duda. Salud.

Anónimo .

Sólo un ingnorante del fútbol puede decir que España no gano bien, tanto la Eurocopa como el Mundial.

Me reitero en mis anteriores comentarios. El MHDP yerra en su táctica para espolearnos. No se da cuenta cómo desprestigia sus propios análisis acertados en otros ámbitos queriendo también emporcar lo que es evidente a los ojos de todo aquel que haya jugado a este deporte con un mínimo nivel.

Y lo de la inferioridad del fenotipo "latino" es de chiste. Aparte de no existir tal cosa, sólo la abducción papanatista de ideas germanocentristas sumada a un tonto complejo puede parir semejante chorrada.

El español tiene algunos valores necesarios para ser competitivo en los deportes. Hasta el mismísimo Adolfo, admirado -al parecer- por unos cuantos aquí, reconoció alguno de ellos en los soldados que combatieron a su favor.

No seáis tan simples de despreciar tan bobamente al español u os llevaréis sorpresas.

El lobo estepario .

Al de los 18.50: ¿cómo se puede ser "pacifista" y votar, participando del juego trucado de todo Estado, cualquiera que éste sea? ¿Qué son los Ministerios de Defensa (antes llamados de la Guerra)? ¿Cuántas y qué tipo de armas venden los Estados, el español incluido? También hay putas que se dicen santas y hasta se creen vírgenes.

Anónimo .

Que te guste el deporte televisado pase, pero que digas "que votamos en las elecciones orgullosos de nuestra democracia y de nuestro pacifismo radical", denota que lo único que es radical en ti, es tu alienación. Por lo menos se responsable y esterilízate.

Anónimo .

Si lo sientes es que me aprecias y no te gusta verme equivocado.Gracias.Yo también espero que si alguna vez se me olvida poner el punto en la i, un grupo inteligente como ácratas sea tan mínimamente perspicaz para darse cuenta que es una i.
S.B

Stalker .

Me vais a perdonar pero si es verdad que es cierto todo el tema del dopaje de fondo que existe sin duda y es la trastienda del espectáculo deportivo, veo bastantes cosas un poco sacadas de hilo aquí por lo menos en relación a lo futbolero.
El tema de los arbitrajes en el mundial efectivamente es para analizarlo, pero en ese caso no sólo los arbitrajes en partidos en los que jugaba España; véase el impecable balón que entró casi un metro dentro de la portería alemana y el arbitro no concedió el gol a Inglaterra.
También esto se justifica con el complot pro-español?
Tanto dislate arbitral se explicarían no con un solo complot, sino con varios. pero todos ellos si tienen un hilo común es el siguiente:
Un partido puede ser malo de remate, aburrido, no haber un solo gol, pero si se producen agresiones, injusticiales arbitrales, goles anulados, etc., entonces siempre está asegurado el éxito, es decir que concite la atención y la pasión de los medios y de las masas, incluso mucho más aún que si hubiera goles y buen juego. Antes jugadores como Maradona justificaban que se viesen los partidos, hoy es más bien el escándalo arbitral un factor más que da expectativa a los mismos.
Y ya puestos a analizar un partido, el pressing catch de los holandeses en la final fue evidentemente consentido por el arbitro, que eso ya no es un error, sino toda una política arbitral, y fue consentido para exacerbar a las masas, para que éstas olviden otras cosas de mucha mayor importancia. Se trata simplemente de que el espectáculo continúe, eso se logra promoviendo "injusticia" deportiva (sic) independientemente de quién gane finalmente..., porque el que gana siempre es el sistema: la gente se indigna mas por éstas "injusticias", que por la fría noticia de que le han bajado las pensiones a los ancianos o el subsidio a los más necesitados.

Anónimo .

Bueno Edit, el artículo de MHP dice varias cosas. Unas relacionadas con como el poder mangonea el deporte para forrar a los elegidos y otras diciendo que un español no puede ganar nada porque somos unos tipejos. Hay muchos mensajes en un artículo y se ha de apechugar con todos. Porque, supongo que lo sabréis, esto también es una táctica de manipulación.
"Porque, en ese caso, ganarían los negros y los nórdicos en todos los deportes, no los españoles, tipejos de la ridícula raza común."

Supongo que lo del mejor Barça de todos los tiempos también es un truco para que los catalanes no se independicen y jodan España. O al contrario, ya que aquí todo vale, para que se independicen y se jodan ellos.

EDIT .

Le hemos pedido a MHdP que cambie esa frase que tanto duele a todos. Y lo ha hecho, sustituyéndola por:

"Porque, en ese caso, ganarían los negros y los nórdicos en todos los deportes, no los españoles, que tienen las hélices genómicas más remendadas que el fondillo de Cantinflas."

¿Vale ya?

El lobo estepario .

Ya sé que no es el tema de debate, pero, anónimo, España no ganó "bien", y no soy ningún ignorante de un deporte que he practicado y cuya historia conozco a fondo, ¡a fondo!. España se benefició de errores arbitrales en los partidos contra Chile, Portugal, Paraguay, Alemania y Holanda. Y en la prensa portuguesa, holandesa, paraguaya, chilena y argentina se dijo precisamente esto que estoy escribiendo yo, según tú un pobre ignorante. En conclusión: que sin esos errores, España no habría ganado el mundial. Y decirlo no implica ningún odio hacia lo latino ni nada por el estilo. Ya empiezan a hervir las huestes patrioteras que llaman "antiespañol" al que no sigue el coro...

Anónimo .

No sé por qué tanto enfado. ¿Habéis mirado bien a la biotipa de la foto? Fea, marimacho y raquítica. Comparadla con ésta:

Rita Dravucz

o con ésta:

Leryn Franco, atleta de pista... Igualita, ¿eh?

¿Y ésta?

Ana Ivanovic, tenista.

Venga, tranquilos. Ahora una nórdica pura:

Carolina Kluft, mostrando su tipazo, poliatleta.

¿Lo dejamos ya o qué?

El lobo estepario .

Alguno tiene que aprender a trazar una diagonal (gol en fuera de juego de D. Villa):

http://2.bp.blogspot.com/_CjSgBE_R9mw/TCpt2rq_T4I/AAAAAAAAACY/KLSAsCQfLLM/s1600/fora+de+jogo.jpg

También que revisar las reglas del fuera de juego, para saber diferenciar entre el posicional y el jugador que busca el balón y hace el desmarque (gol reglamentario anulado a los paraguayos):

http://www.generaccion.com/usuarios/deportes/imagenes/04_07_2010_00_12_10_460029999.jpg

De paso, puede revisar las normas para expulsiones, que dictan que cuando el que hace la falta es el último defensor, se le saca la roja (S. Ramos desequilibra a Özil, que se iba solo a gol):

http://estaticos.marca.com/marcador/futbol/2010/mundial/semifinal/ale_spa/img/penaltiramos1_300x225.jpg

En cuanto a la final, tanto que se habla del karate de los holandeses, te recuerdo que el defensa Heitinga es expulsado en una jugada en que ni siquiera toca a Iniesta, que se tira (ahí Holanda se queda con diez) y que el gol de la selección española, que no le marcaba ni al arco iris, viene en un lance fruto de sucesivos errores del árbitro inglés, que primero no concede un córner clarísimo y, después, no pita una falta que le hacen entre dos defensas españoles al extremo zurdo holandés (el mulato, no recuerdo su nombre, véase el vídeo):

http://www.youtube.com/watch?v=tQP-YsGHvLk&playnext=1&list=PLE98C941E1E44E3AD&index=18

En el deporte de alta competición, donde las fuerzas suelen estar bastante igualadas, los errores arbitrales pueden determinar el triunfo o la derrota, y cuando estos errores, en un torneo concreto, favorecen siempre al mismo, algo hay...

Anónimo .

Dice un anónimo:

“Y lo de la inferioridad del fenotipo "latino" es de chiste. Aparte de no existir tal cosa, sólo la abducción papanatista de ideas germanocentristas sumada a un tonto complejo puede parir semejante chorrada”:

También existe la abducción papanatista de ideas castellanocentristas, ¿o no?.

Lo que yo he dicho es esto: “nadie puede negar la desventaja antropométrica, general, del fenotipo latino con relación al fenotipo negro o nórdico, en términos deportivos”

Se percibe una flagrante mala interpretación o deformación del mensaje, ya que “desventaja antropométrica general…en términos deportivos” se transforma en la mente del anónimo en una especie de condena de “inferioridad del fenotipo”, siendo la “antropometría” solo un aspecto del “fenotipo”. Y en ningún caso he valorado otros aspectos del fenotipo. Insisto, antropométricamente las poblaciones mediterráneas están menos dotadas que la mayoría de las poblaciones negras y nórdicas, y estoy hablando de la media, siendo el factor antropométrico fundamental para el éxito en la mayoría de los deportes que requieren esfuerzo físico. Y esto es una verdad científica; fin de la discusión.

“El español tiene algunos valores necesarios para ser competitivo en los deportes”:

De acuerdo, se trata de un plus anímico, también muy común entre los italianos y que en la terminología deportiva se llama “endurance” y se conoce comúnmente como garra o furia. Esta ventaja anímica suele suplir las desventajas físicas y técnicas.

“Hasta el mismísimo Adolfo, admirado -al parecer- por unos cuantos aquí, reconoció alguno de ellos en los soldados que combatieron a su favor”:

Es cierto, dijo que con varias divisiones como la División Azul, hubiese ganado la guerra contra Rusia. Pero esto no tiene nada que ver ni con el fenotipo ni con la antropometría, ni con los tongos de la FIFA. El soldado español, cuando está motivado es de los mejores del mundo. O por lo menos lo era.

Que España tenía un gran equipo es indudable, pero esto no tiene nada que ver con que todos los mundiales y las grandes copas han estado arreglados, lo que no quiere decir que el desenlace pactado se haya concretado, ya que intervienen muchos imponderables, además del azar. Hay poderosísimos intereses sociopolíticos y económicos detrás de la manipulación del deporte en general y del fútbol en particular debido a que es el opio amansa fieras por excelencia. Y esto es así, le guste o no le guste al forofo que se ha tomado en serio este asunto y que no va a admitir jamás, ni con toda la lógica en su contra, que le han estado tomando el pelo como a un niño con el cuento de los Reyes Magos.

Rabí Lord Moshé Ben Gaga (íntimo del finado Pulpo Paul)

Anónimo .

Leryn Franco, atleta de pista, es un bombón auténtico, pero de nórdica no tiene nada. Ya sé que no era lo que decías, ya lo sé. Sólo insinuabas que la belleza de Marta Domínguez no era perfecta.

Leryn es paraguaya de 28 años, que compite en triple y jabalina, y que pasó por los Juegos de Atenas y de Pekín.

Otra cosa es la última, Carolina Kluft. Ésa sí es nórdica, noruega creo.

En fin... ¡yo prefiero a Marta! No para follármela, pero sí para una transfusión de sangre. ¡Tiene que ser un flipe!

Anónimo .

Política, conspiraciones, libros, películas, historia, fútbol, tías... Ácratas me está empezando a gustar a pesar de lo locos que estáis.

Anónimo .

Lobo estepario, si el problema no es ignorancia sobre el fútbol la única explicación que se me ocurre es alguna especie de ceguera que te impide ver la superioridad de la selección española tanto en la pasada Eurocopa como en el Mundial.

Ahora resultará que hubo una confabulación de los grandes poderes mundiales para hacer ganar a España eurocopas y mundiales de fútbol y de baloncesto. Quizás también para que Nadal coloque mejor sus raquetazos que sus rivales, los moteros hagan mejores vueltas que italianos, etc... Incluso igual hay que pensar que cuando Ballesteros era el mejor en golf sus bolas estaban trucadas por su futuro suegro, el botas, para que entraran en el agujerito en menos golpes que las de sus rivales.

Esto es de chiste y en nada favorece a ácratas en otros análisis que hace. Por extrapolación, a los que no entendemos tanto de economía o política, y sí un poquito de deportes como el fútbol, estas salidas nos van a hacer coger un poco más con pinzas, interesantes críticas que hasta ahora están cerca de convencernos.

Tetas de silicona .

Pascua ha cantado.
Lobo no dijo nada de la eurocopa, pero lobo, mejor abstente, si criticas a la selección de fútbol perjudicas a Ácratas, no toques el fútbol que es sagrado.
¿Sabéis si también van a subir los impuestos para los implantes de mama? Es que cada seis meses me añado unos centímetros...

El lobo estepario .

Yo no dicto la línea editorial de Ácratas, anónimo. Mis comentarios y valoraciones son personales, como la de los contertulios de los programas de debate. Métete conmigo pero no me asocies a Ácratas para desprestigiar sus análisis económicos. Por lo demás, lo diré todavía más claro: España ganó el mundial EN GRAN PARTE gracias a los árbitros. Su verdadero nivel fue "matizado" en las últimas goleadas que recibió en Buenos Aires y Lisboa. Tiene una línea defensiva inestable, un embudo en mediocampo por culpa del doble pivote y poca pólvora arriba. Por más que cuarenta millones de crédulos repitan una y otra vez una mentira ("somos los mejores, somos los mejores"), no se convierte necesariamente en verdad. Por cierto que yo no dije nada de la Eurocopa, donde Aragonés no usó doble pivote y donde el equipo español ganó bien, con juego ofensivo y sin beneficios arbitrales. Ahora, que niegas las sombras que se ciernen (dopaje incluido, con insinuaciones muy graves de un médico de la Federación de Atletismo) porque quieres aferrarte a un éxito nacional, ésa es otra historia...

PD: Por supuesto, ni una sola réplica a los enlaces que ofrecí, donde las imágenes lo dicen todo.

Anónimo .

Anónimo 30/12/10 15:47

Efectivamente. Estoy de acuerdo contigo. Acratas tiene una serie (no todos) de análisis económicos y políticos muy buenos. Pero toda esa....como llamarlo....histeria sobre muchos otros temas hace que la gran masa de gente lo rechace.
También estoy seguro de que ese mismo enfoque atrae a otro montón de personas.
Personalmente yo me lo paso bien con los artículos de MHP aunque esté totalmente en desacuerdo con ellos, como es el caso. Y lo que intento es difundir por ahí a mis conocidos las 4 cosas básicas en las que tienen más razón que un santo.
Eso si, cuando alguno de ellos entra en la página y lee más a fondo algún artículo como este piensan que es una web de fumaos.

Anónimo .

Es cierto esto?
Los jóvenes mas altos de europa son los holandeses
Los segundos son los españoles.


Y por cierto, lo de "la desventaja antropométrica, general, del fenotipo latino con relación al fenotipo negro o nórdico, en términos deportivos" impacta, pero yo diría que es más falso que un duro de plomo.

¿A que deporte te refieres? porque según lo pones parece que en todos se necesiten las mismas cualidades, desde el motociclismo a la natación pasando por el voley playa.
Sin ahondar en que no hay un fenotipo negro único. Que yo sepa al menos hay 2. ¿Vas a coger lo que más te convenga de cada uno?

EDIT .

Anónimo (30/12/10 17:52)

No importa. Esa gran masa que nos rechaza por criticar el dopaje del deporte español no entiende siquiera los artículos económicos. Y si los entendiera, tampoco estaría de acuerdo con ellos, los consideraría igualmente anti-españoles. No lo digo porque sí, sino porque ya nos ha sucedido durante años: hemos avisado y no recibido más que bofetadas.

Algún día se sabrá todo sobre los tongos del deporte. Pero entonces nadie se acordará de que se lo contamos antes. Como ahora no se acuerdan del aviso sobre la crisis inminente que lanzamos en febrero de 2006, profética casi.

O sea, que lo que lamentas nos da igual.

Anónimo .

No se ha contado con los deportes sucios de toda la vida.
En boxeo los ganadores salían de los despachos de los productores de peleas.La lucha libre era más un espectáculo circense pero ya estaban pactadas hasta las llaves y golpes que se darían,los combatientes.Algunos buenos luchadores amigos salieron mal y perdieron amistades por golpes que recibieron que no estaban en el guión.
Carreras de caballos pactadas en los hipódromos americanos y supongo que espagnoles.
En el deporte que se apuesta dinero,la corrupción deportiva está presente.
En cuanto a otra actividad como el cine.
No hay actriz ó actor de Hollywood que su primera pelicula no haya sido hecha en la cama de un productor,dias antes de firmar su contrato.Y aunque no es un deporte-el cine- sí existe el derecho de pernada de actriz o actor.
Lo que pasa es que la mente del actor-actriz está entrenad@ para tomar en cualquier momento el papel de put@,y enamorase el tiempo que dura el polvo.En una entrevista a Marlon Brando le entraron con la pregunte de :Ud ha mantenido relaciones homosexuales?.Y él contestó:Yo como el 90% de actores de hollywood ,he tenido estás experiencias.
Vamos que donde hay dinero hay tongo y cuando se quieren abrir las puertas de dinero,éxito ó poder no hay límites en productos a tomar o piernas sin bragas-calzones que abrir.

S.B

Anónimo .

¿Web de fumados? El ciclismo español está totalmente desprestigiado y bajo sospecha desde hace tiempo, y con la tira de ciclistas condenados por dopaje. Lo de los atletas, con el entrenador Pascua que ha empezado a confesar, ya no admite defensa creíble, y el Pascua este ya había sido condenado hace años por dopaje, y la federación va y le readmite y le concede galones, vamos como que estaban todos en el ajo y ahora se come el marrón el Pascua. Y en lo del mundial tiene toda la razón lobo estepario, en todo el mundo se habla del favoritismo arbitral que tuvo España excepto en España, claro. Después del partido con Honduras a España le dieron un empujoncito los árbitros en todos los partidos, y al pavo inglés que acusó a Villar de pactar con los rusos la compra del mundial lo hicieron dimitir, así de repente. Joder no es el lobo estepario el que está ciego, ciegos están los capullos que se creen la historia oficial del deporte hispanistaní, ciegos y agilipollados (con perdón). Quiero deciros Ácratas que tenéis los cojones mejor puestos que he visto nunca, defendéis lo que pensáis, que además es la verdad, sin que os hagan recular todas esas críticas que recibís de la chusma juancarlera. Olé por vuestros cojones, y olé por los cojones de vuestros amigos lobo estepario y gato fritz y Chinasky y SB y los demás. Olé!

Begoña U. .

La verdad es que los responsables de este periódico muestran un valor a prueba de críticas y dice la verdad (su verdad) siempre lo que no significa que no puedan equivocarse, por eso acratas es respetado aunque a veces no nos venga bien lo que dicen, como ejemplo pondré que a pesar de lo poco respetuosos que son con el tópico del feminismo uno de cada cinco de sus lectores somos mujeres, y diré una verdad como una catedral, las cosa que aprendemos aquí tenemos que callarlas muchas veces porque asustan sobre todo a los hombres que acratas trata peor que a nosotras. ¡Fuerza!

El lobo estepario .

Hombre, Severiano, por suerte el cine no se limitó a Hollywood.

A propósito de lo que dices, no sé si conoces 'En bandeja de plata', una de Wilder, y si recuerdas a la actriz, una rubia escultural: apenas actuó en un par de películas, precisamente porque se negaba a pasar por esas camas que mencionas.

crocrota .

Ya veo como se promociona el odio del maldito en este blog, colocando encima su post del anterior.
El único camino que lleváis es el de vuestra putrefacción tras fenecer ahogados en vuestra propia hiel.

Anónimo .

España ganó el mundial porque llegó a la final y venció. Para llegar a una final del campeonato del mundo hace falta mucho más que una ayuda arbitral. Hay que ser bueno jugando al fútbol. Que por qué meto la Eurocopa? Pues porque el hilo conductor del argumento es la calidad de la selección, independientemente de los errores arbitrales -los cuales se pueden rastrear para selecciones que no ganaron el mundial- y mucho más aún de perder partidos posteriores a la consecución del mundial.

El que habla de fenotipos sigue desubicado en el debate. Aparte de no ser relevante el tópico fenotípico achacado a los españoles -hasta el punto de tener una selección de baloncesto no hace tanto campeona delmundo- obvia que las cualidades físicas son sólo un factor más de los necesarios para imponerse en el deporte y que el "nervio" español -furia o como quiera llamarlo- también es una característica orgánica.

En fin, aparte de todo esto. No tiene en absoluto que ver el poner de relieve la estupidez vomitada en una parte del artículo con reconocer lo corrupto que está el deporte de alta competición y con saber reconocer también los grandes aciertos de ácratas.

Nos quejamos del forofismo de los "partitócratas" y presumimos de que la verdad es la verdad, la diga Agamenón y su porquero. Pues no incurramos en el mismo error. Denunciar un par chorradas sin sentido de este artículo no está reñido con apreciar el valor de lo que ácratas nos ofrece y ha ofrecido hasta ahora.

EDIT .

España ganó el Mundial porque en la final metió más goles en la puerta contraria que su contrincante.

Pero:

Eso no tiene nada que ver con las ayudas arbitrales.

Eso no tiene nada que ver con que los españoles pudieran doparse impunemente, y los holandeses no.

Eso no tiene nada que ver con que España sea o no campeona del mundo en otro deporte, como el Baloncesto, que tampoco está libre de doping.

Eso no tiene nada que ver con que nuestro campeón de ciclismo, Induráin, estuviera autorizado a doparse con dilatadores bronquiales "porque era asmático". Y con que Contador fuera un dopófilo cogido in fraganti.

No sigo. Mejor resumo: en España se dopan TODOS los deportistas, de élite o no.

Al que le duela, que se joda. Porque es debido a que se han dejado engañar como chinos, echando incluso lagrimitas viendo a La Roja ganar en Sudáfrica, y ahora les molesta haber sido tan mariconas y tan crédulas.

¡Salud y clembuterol para todos en 2011!

Anónimo .

Crocrota, el patrimonio del amor dejémoselo a Zerolo para que acabe la obra de sodomizar a los españoles, que es de lo que va esta historia. Dar por culo y acusar de sedición al que se queje. Muac, muac.

Severiano Bocanegra .

Lobo:tienes toda la razón,yo en una época que ví muchas más pantallas que bragas, desprecié el cine Hollywood,ante un cine que pretendía la taquilla más que el arte.Aunque siempre me interesó el submundo de esquizofrenía que llevaba toda la farándula del gremio.Cocaina ,mucho blody -mary,champan y sexo a discrección.Fiestas ,bacanales y rodajes surrealistas como el de "Vidas rebeldes" ya sabes de Houston.Un rodaje de 4 seres angelicales y alcoholizados en grado de botellas diarias de whiski,un Cark gable,monti cliff,y una preciosa Marilyn todos ellos dirigidos por un jhon Houston con un filtro de alcohol.Las indisposiciones para el rodaje eran constantes por uno u otros.Poco tiempo después murieron los actores,el viejo houston duró algo más.
He visto los clásicos directores de hollywod y de wilder el apartamento,irma la dulce y creo que sabrina.Me interesé mucho más por Truffaut,Jack tati,Werner herzzor,Will wenders,Fasbinder,los italianos todos passolini,antonioni,fellini,bertolucci,y enter todos tengo admiración absoluta hacia don luis bunuel,quiza por lo de que era espanol.Y muchos mas europeos.Ha el griego Theo angelopoulos;akiro kurosawa.
Mi memoria no me da de sí para recordar todo lo que he visto en salas de cine.
PD.Perdona te pongo los nombres sin detenerme en su exactitud idiomática.
Saludos.

El lobo estepario .

Claro que España es una selección fuerte en fútbol (siempre lo ha sido), pero los errores arbitrales (con la excepción del patadón de De Jong) la beneficiaron en el mundial. Cuando a los coreanos les apoyaron, con cierto descaro, en su torneo del 2002, España, por ejemplo, salió perjudicada (y también en el 94, recuerda aquel codazo de Tassoti), pero esta vez, por lo que sea, ha salido beneficiada partido tras partido desde el duelo contra Chile. Y si no, dime que me invento el gol en fuera de juego de octavos, el reglamentario, anulado, a los paraguayos, etc., etc. No es casual que Villar sea el presidente de la Comisión de Arbitraje de la FIFA (http://asc.arbitrosfutbol.com/Inicio/lista-de-arbitros-para-sudafrica-2010). Pero por mi parte no gasto más saliva con el fútbol, que esto va a parecer un foro de deportes.

Anónimo .

Al EDIT de guardia parece joderle una cosa clarísima, que la selección española -se dope o no- tiene una grandísima calidad futbolística y que -duela o no- el doping es algo universal y que trasciende al deporte español.

Es todo muy contradictorio. España es una mierda pinchada en un palo... pero resulta que o bien esa mierda pinchada en un palo tiene el poder de manipular los órganos claves del principal deporte de masas a nivel mundial o bien es merecedor del interés de los señores del mundo hasta tal punto que decide hacerla campeona del mundial.

En fin, un fallo lo comete cualquiera. Seguiremos leyendo ácratas con mucho interés por ser de lo mejor de la red.

Anónimo .

crocrota está enamorado de maldito hijo de perra, crocrota está loco por maldito hijo de perra, crocrota está que bebe los bientos por maldito hijo de perra, crocrota pone el culo abierto a maldito hijo de perra, crocrota quiere ser sodomizado por maldito hijo de perra, jejejeje

Brumario Bros .

Al EDIT de guardia NO LE JODE NADA que la selección española -AUNQUE se dope- tenga una grandísima calidad futbolística y NO LE DUELE NADA que el doping sea algo universal que trasciende al deporte español.

Al EDIT le sorprende que los españoles, para ser consecuente con su orgullo titulero, no exijan a voz en grito que los deportistas puedan doparse libremente. Al EDIT le sorprende que los españoles no se percaten de la LEY DE HIERRO DE LAS PARTITOCRACIAS Y LAS DICTADURAS, que consiste en PROHIBIR MUCHO y administrar luego la tolerancia, las excepciones y los controles reglamentarios para controlar los resultados, cosa que les reporta mucho dinero.

¿Nunca habéis apostado en los deportes? ¿Sí? ¿Y os parece bien que haya más tongo en los resultados que en las cotizaciones del Ibex35? ¿No veis que eso constituye una estafa en toda regla?

Y nada más. Gracias.

Anónimo .

Al anónimo de las 18:04, parece no entender lo que lee. Lo que he escrito es esto:

“siendo el factor antropométrico fundamental para el éxito en la mayoría de los deportes que requieren esfuerzo físico”.

Pero si esto no le alcanza, le voy a ejemplificar con una parábola a ver si de esa forma entiende lo que estoy diciendo:

Imaginad un campeonato de pentatlón entre Dolph Lundgren y Chiquito de la Calzada. Pues bien, salvo mega dopaje, y por más garra que ponga Chiquito, es prácticamente imposible que venza a Dolph. Sin embargo en el Club del Chiste, el vencedor absoluto sería Chiquito.

La culpa de todo este cacao mental que tiene la gente, y los devastadores desajustes en el rol de los “géneros” (mujeres soldado, hombres lavavajillas, transexualismo y demás), la tiene el falseamiento y la instrumentalización sistemática, al servicio del Becerro, del concepto de Igualdad y la miserable mentira de que las razas no existen.

Lo que sí es más falso que un duro de plomo es lo de que los españoles son, después de los holandeses, los más altos de Europa.

Lord Gaga

Anónimo .

Chiquito me hace más gracia que todos los teutones esteparios juntos. Con Chiquito te ríes, mientras que los norteños no teneís sentido del humor. Por eso sois puritanos, culturetas y fanáticos. Os falta sol.

littlemore .

Lobo, yo sí voy a comentar tus imágenes. El gol de Villa a Portugal no tengo tan claro que sea en fuera de juego. A mí me parece que está en línea. El gol de Paraguay es discutible que sea fuera de juego posicional, pero de todos modos es un error muy frecuente en un campo de fútbol y yo no discuto que no hubiera errores que favorecieron a España, sino que el Mundial estuviera amañado, que es bien distinto. Si recuerdas, en ese mismo partido Xabi Alonso repitió un penalti que falló por la entrada de un español en el área antes del lanzamiento, cosa muy infrecuente a pesar de que casi siempre hay jugadores que entran en el área. ¿Iba un colegiado que recibe instrucciones a ordenar repetir un lanzamiento del equipo que "ha de ganar"? Y en cuando a la final, no discuto que hacen falta a Elia o que sea córner, pero ese árbitro era penoso, fueron dos de los muchos errores que cometió, muchos de los cuales perjudicaron a España, ya que si el juego sucio de los holandeses hubiera sido penalizado como ordena el reglamento, habrían acabado con ocho jugadores. ¿Iba a esperar al minuto 120 para decantar el partido con sus decisiones? ¿Cómo saber que el convertir un córner en fuera de puerta iba a condicionar la jugada siguiente?
Sigo diciendo que España ganó bien el Mundial, quizá con suerte porque Argentina o Brasil quedaron fuera antes de la final. Lo que más se parece a una decisión amañada no se produjo mientras jugaba España y fue la sanción de Müller que le impidió enfrentarse a España. Yo nunca he dudado cuando han eliminado otras veces a España que las decisiones arbitrales son un factor más del juego. Y francamente, no creo que fueran tan determinantes en la consecución del Mundial. Podríamos tomar otras tantas en contra para justificar una derrota si ésta se hubiera producido. Además, no veo el móvil de favorecer a España. ¿Para obtener el qué? Si no pintamos nada...¿se nos habría escapado el Mundial que ha ido a Rusia en caso contrario? Yo sólo pienso que ganar el Mundial tuvo a la gente atontada un mes, pero la alegría de ganar el mundial está superada y la gente vuelve a la cruda realidad al día siguiente cuando ve que no hay trabajo ni forma de pagar las deudas. Hay muchos otros sustitutos del fútbol que tienen a la población mutilada para hacer frente al poder y, aunque por eso se me tilde de violento aquí, a mí me sigue pareciendo que esto sólo se revierte haciendo uso de una fuerza que ya no tenemos.

Anónimo .

El anónimo de las 18:04 sabe perfectamente lo absurdo del ejemplo de Chiquito y Dolph Lundgren.

Tan absurdo como poner a un equipo de Rickies Rubios a jugar a baloncesto contra un equipo de gigantes Vladimires Klitschkos.

No ya solo por ser en sí mismo un ejemplo tonto sino por incurrir en el error de insinuar a Chiquito como un arquetipo del español deportista frente al anabólico Lundgren como el arquetipo del nórdico.

Más aún, el deporte de alta competición es una lucha de una "selección del país X" contra una "selección del país Y". Y aunque tu parodia se acercara a la realidad, esa misma realidad nos ha demostrado que, por ejemplo, las selecciones de varones del país de los Chiquitos vapulean al baloncesto a las selecciones de varones del país de los Dolph Lundgrenes. Será producto del dopaje, diréis, en el último europeo sub-18 les metieron 40 puntos de diferencia.

Volviendo al fútbol. Una sola ojeada al palmarés de las secciones inferiores de la selección española indica que lo extraño no es que haya ganado el último mundial sino que haya sido el único hasta la fecha.

En fin, lo dejo, que he hablado más de fútbol en tres días que en la última década. Aquí nadie niega la podedumbre del deporte de "alto nivel", ya digo que jugué al fútbol hasta los 17, dos de mis ex-compañeros son profesionales, llegaron a jugar en la selección española y blablabla... pero las cosas no se pueden retorcer tanto para adaptarlas al discurso de ácratas que, en líneas generales, es bastante acertado. Como digo, le da un clavo al que agarrarse a los torpedeadores de esta página.

Anónimo .

Lo de Chiquito y Dolph, es una simplificación dirigida a mentes simples. Porque solo mentes simples no pueden entender que los daneses, suecos, senegaleses y holandeses tienen ventajas antropométricas sobre portugueses, pigmeos de guinea y bolivianos. Ni que en Escandinavia haya más frecuencia de gente como Dolph y menos como Chiquito, mientras que en la península ibérica sea exactamente al revés. Luego, los equipos deportivos son “selecciones” por lo tanto van los mejores, pero no es lo mismo seleccionar un espécimen de dos metros entre diez personas que entre cien. Esto no quita que por diferentes motivos, entre ellos el dopaje, el elegido entre diez pueda vencer al elegido entre cien. Pero la persistencia de este resultado implica una anomalía estadística, y esto es una verdad científica.

En el fútbol, (sé de lo que hablo porque fui portero hasta los 25 años), juega un rol determinante la técnica, mucho más propia de individuos pequeños como Messi o Maradona. Pero a un portero de 1,50 m poco le vale la técnica, por más Messis que haya en su equipo.

Anónimo HTF, léete mi último comentario en el último post, anda…

Lord Gaga

Anónimo .

Tendrán características antropométricas que para algunas cosas serán ventajas y para otras desventajas.

Ya nos explicarás en qué consisten esas ventajas de las que hablas. De momento, entre las generaciones jóvenes sus dos-tres centímetros de media superior en estatura respecto a los españoles no les sirve para ser claramente superiores en deportes en que esto se considera clave, ni en voleibol, ni en baloncesto ni siquiera en balonmano, donde tradicionalmente dominaban.

Lord Gaga, sinceramente, te deseo que superes sus complejos -tanto de superioridad si eres de tipo nórdico como de inferioridad si no lo eres-cuanto antes mejor.

Anónimo .

El anónimo con el que me enzarzado en una discusión imbécil dice cosas como esta:

“Lord Gaga, sinceramente, te deseo que superes sus complejos -tanto de superioridad si eres de tipo nórdico como de inferioridad si no lo eres-cuanto antes mejor”:

No solo me trata de “tu” y de “usted” en escasos tres centímetros, sino que deduce la existencia de complejos. Los cuales, curiosamente, atribuye como de “superioridad” en función de determinados rasgos, o de “inferioridad” en función de otros. Está claro que lo que el anónimo hace es una ”proyección” en términos psicoanalíticos. Más claro, agua.

“Tendrán características antropométricas que para algunas cosas serán ventajas y para otras desventajas”:

Claro hombre, la estatura es buena para descolgar bananas pero malo para inspeccionar zócalos…

“Ya nos explicarás en qué consisten esas ventajas de las que hablas”:

En los cien metros llanos, en el salto de longitud, en la natación, etc., etc., etc.

Pero nada hombre, o lo que seas…….ya te vas a mejorar:

http://www.youtube.com/watch?v=1ifBhVqE1ek

Lord Gaga

El lobo estepario .

Littlemore, tu respuesta es coherente. Pero yo no llegué a afirmar que España comprara el mundial, sólo que opino que, a pesar de sus méritos como equipo (cohesión, mucho rodaje, etc.), los errores arbitrales (el factor humano, si así lo quieres), le dieron más que le quitaron, y que esto, en el deporte de alta competición, suele ser decisivo.

Después, ya en lo propiamente concerniente al artículo, sí que no albergo dudas sobre las trampas que algunas federaciones deportivas españolas han promovido en la última década, en la que España ha pasado al primer plano saltando desde bastante atrás, y sin que existieran planes de desarrollo del deporte al estilo americano. Parece que ayer mismo Pascua empezó a cantar como un tenor, y que ya sólo la mentira informativa puede sostener esta ilusión (bochornosa loa al deporte español la del último telediario de las 21.00h. de TVE) que les ha permitido a muchos españoles olvidar por momentos la cruda realidad, a saber: que el tipo de vida que vivieron sus padres, o ellos mismos durante dos décadas, SE ACABÓ.

Feliz año

Anónimo .

Como columnista no tienes precio me encanta cada palabra que usas y tu forma de expresión ( me descojoné con "anatema") pero me gustaría regalarte un adjetivo de esos que usas para faltar a este nuestro deporte español sin duda alguna el mejor de todos los tiempos:BOBOLÓN.
Sin más un saludo y recordarte que sigas escribiendo asi te contrataran en el ABC seguro.
jajajajajajajajajajajajajaj

El lobo estepario .

El deporte español, el mejor de todos los tiempos, ¿ah, sí, supera los logros del deporte estadounidense, soviético o chino? ¿Quién arrasó en las últimas olimpiadas? ¿Y en las anteriores? Da la impresión de que en el reino cocotero habéis descubierto el deporte en la última década, cuando empezaron a sucederse algunos sonados triunfos (por cierto, muchos de ellos ensombrecidos por el dopaje) y en especial da la impresión de que habéis descubierto el fútbol de selecciones en estos últimos años, todo porque el equipo nacional, que vive de marear la perdiz, tiqui-taca en horizontal, ha ganado el peor mundial de la historia. Yo no sé si veíais fútbol antes de que el zapaterismo les vendiera la "Roja", pero sí que sois tan crédulos en lo que se refiere a los deportes como a la economía: diciembre del 2010, ¡un mes que arroja los mejores datos conocidos del paro en muchos años! ¡Hombre, si ya no queda apenas empleo por destruir! Con esta medida de las cosas, es normal que cuando uno gana algo, se crea una excepción de la historia. Y eso sí que es ser "bobolón"...

OJETE CALOR .

El deporte profesional aunque no se dopasen no sería ni justo ni sano. A los 50 años tienen las articulaciones hechas polvo por forzarlas demasiado.
Luego la mayoría parecen enfermos mentales. ¿Habéis visto las chorradas que hace el gorilesco Nadal en la pista?Parece anormal.
El deporte moderado y por gusto alegra la vida y prolonga las fuerzas hasta bien entrada la madurez; pero el mito del "animal sobrehumano" deportista es otra paja mental liberal-capitalista. Lo mejor que podríamos hacer con estos monstruitos del deporte es que, ya que usan tanto su cuerpo, ponerlos a tirar de un arado como animalitos de corral. En tiempos, Els Joglars hacían un úso más simple de los futbolistas profesionales: proteínico, pero puajs, uno que es un antropófago ecologista, tiene bascas sólo de pensar en una carne tan adulterada, hormanda y enfarlopada.

El lobo estepario .

A la larga, meterse cosas raras causa: impotencia, trastornos psicológicos, sobrepeso, problemas circulatorios, etc.
De todas formas, hoy no es patrimonio exclusivo de los deportistas, hay que hacerlo extensivo a otro tipo de gente, como a las prostitutas del submundo del "porno" o a los maricas de gimnasio. Antes o después, todos acabarán medio tarados. También constituyen un grupo de riesgo las jovencitas que se hacen implastes de silicona porque no tienen suficiente personalidad como para ser naturales: cáncer de mama al canto.

Anónimo .

Los españoles, y no solo los españoles:

http://elcomercio.pe/ediciononline/HTML/2008-11-28/ex-futbolista-italiano-revela-como-dopaba-anos-70-junto-sus-colegas.html

http://www.as.com/ciclismo/articulo/manzano-vi-doparse-valverde-muchas/20100116dasdascic_3/Tes

Anónimo .

Totalmente de acuerdo, hoy día quien gana el título es pq esta mas dopado que el resto.
Como es posible que Cristiano Ronaldo con cuerpo de atleta y portento fisico este sin presionar todo el partido para estar fresci corra menos que los jugadores de España que no paran de subir y bajar los 120 minutos sin parar.
La selección Española esta superdopada, jamás ví nada igual. Corriendo todo el tiempo sin descanso y no me vengan con milongas si son los que tienen el balón ya que no paran de intercambiar puestos, una velocidad de infarto y cuando pierden el balon se repliegan rapidamente, es algo inaudito ya que pueden estar así tres partidos seguidos y sin muestras de fatiga. Todo ello sin la mayoría de los jugadores de España no son portentos físicos...solamente hay que ver su estatura y su fisico cuando se quitan la camisa.

Anónimo .

El mundial de España: Una mentira llena de robos y dopaje (dos enlaces interesantes)

http://www.youtube.com/watch?v=HrTIlWa5wvM

http://www.youtube.com/watch?v=4HVrftQUjq4&feature=related

littlemore .

Anónimo de las 09:50 se nota que no has jugado ni a las canicas. Absolutamente TODOS los compañeros de clase que eran virtuosos de la pelota cuando iba a la escuela eran enclenques o regordetes. No había ni uno de mis compañeros precozmente viriles y musculados que sirviera para el fútbol. Tal vez si alguno se hubiera dedicado a eso su fuerza le habría permitido rendir profesionalmente, pero la fuerza no te convierte en Iniesta ni en Pirlo. Te convierte en Thiago Motta y ya ves qué le ocurrió. El fútbol es un deporte en apariencia sencillo, pero el físico te condiciona tanto o más para practicar fútbol que para destacar en gimnasia rítmica. Pero es un físico especializado en desplazarse rápido y desplazar rápido una pelota mediante la coordinación de movimientos que son algo más complejos que golpear con todas tus fuerzas. A los quince años hay chavales que apuntaban maneras que a los trece se sabe que no sirven. Un ensanche inoportuno de caderas y a tomar por culo. Cuando Martín Vázquez hizo el servicio militar regresó más cachas de lo que estaba y sin embargo había expertos que nunca vieron en él la frescura anterior. Fue un gran jugador, el más dotado técnicamente de la quinta del Buitre, pero era lento. ¿Dirías que Messi era un portento físico cuando invirtieron para hacerle lo que es? Lo admirable de Ronaldo es que con ese derroche muscular que apenas sirve para no lesionarse sea capaz de jugar lo bien que lo hace, pero aparte alguna carrera con espacios donde aprovechar la velocidad que sin duda tiene, NO ES UN JUGADOR RÁPIDO y esto que es cierto hablando de piernas es ostensible si hablamos de cerebro. NO levanta la cabeza. No es que no sea solidario, que también, es que directamente no concibe que haya compañeros en mejor situación que él de hacer gol. Sus compañeros aceptan sus galones porque es un líder, pero se desgañitan sólos al lado del portero cuando él sólo tiene la portería en la cabeza. Todos los equipos que circulan rápido el balón y presionan de manera asfixiante tienen jugadores bajitos, ligeros, inteligentes. Siempre se habló de que un equipo africano ganaría en poco tiempo un mundial. Se dice desde que Milla hizo estragos en España 82. Aún sigo esperando. Mucho antes ganará Corea.

Si alguien no tiene idea de algo que es inútil hace bien en persistir en la ignorancia, pero que no nos hagan comulgar con ruedas de molino. Incluso dopándose tendría mérito porque también lo hacen los rivales y quien opina que no que suba Alpe d'Huez. Pero no hay ningún caso de dopping de jugador de la selección. Os guste o no la roja ha ganado con suerte, ayudas arbitrales y porque juegan de putísima madre. Ya no hay Eurocopa, ahora todo el mundo hablará de lo que sube el recibo de la luz. Y seguirá subiendo, y nosotros quejándonos sin poder evitar nada. Dejad al menos que soñemos que ser español no es ninguna lacra para ser el mejor en lo que sea.

Anónimo .

Sí pero por mucha técnica que tengas si fisicamente estas cansado no piensas igual y además no presionas y corres igual.
La Selección Española corre los 120 minutos sin sintomas de cansansio, por ejemplo Iniesta que esta arriba, abajo y arriba sin verse cansado mientras que el equipo contrario acaba reventado. Siempre hay 3 o 4 jugadores españoles por 1 del contrario, sabes el esfuerzo que supone eso??? Has jugado al futbol alguna vez?? Es totalmente surrealista...pero si te hace ilusión ganar así pues alla tú.

Anónimo .

El ejemplo de Portugal un partido igualado que en la prorroga España pudo meterle dos o tres goles tranquilamente ya que los Portugueses estaban asfisiados y España como si hubiera comenzado el partido, con que velocidad subían y se les veía totalmente frescos.

Otro Italia que en el minuto 20 estaban destrozados fisicamente y España habiendo jugado la prorroga contra Portugal jugaron volando, si parecían 11 Ronaldos (El Nazario).

Quién no lo quiera ver esta cegado por el fanatismo.

littlemore .

Pues será que se han dopado para jugar la final, porque lo que es el resto de partidos yo los veía pesadísimos.
Será que en sus clubes no les dan papillas, porque la Champions la han disputado el Chelsea y el Bayern.
Será que a Chile también la doparon en el Mundial y que al Athletic también contra el Manchester (habrá que registrar a Bielsa).
Como sí que soy un fanático de mi Málaga, a ver si le prestan un poco de esa mierda a mi equipo y pasa la fase previa de la Champions, que me hace ilu verlos jugarla aunque sea chutados hasta el culo.
No doy crédito a que a tanta gente le afecte así de mal que hayamos ganado la Eurocopa, yo que soy tan viejo que me acuerdo de la que montamos por ganarle 12-1 a Malta.
Ni que nos hubieran subido el IRPF para pagarle a Xavi. Para alguien que gana una millonada por hacer algo bien en este país no vamos a afearlo, joder. ¿No será peor pagar impuestos para rescatar un banco hundido por un consejero que se adjudica una pensión de 14 milloncejos que esos míseros 300 mil que se lleva cada bendito que nos ha subido la moral aunque sea un sólo día?

Anónimo .

El resto de partidos si con Portugal bastante que se quejo la selección española de los dos días de descanso que tenían y el resultado fue que en la prorroga los lusos estaban reventados mientras los españoles volaban. Ver a Iniesta subir y bajar en el minuto 120 sin mostrar cara de cansansio pense...estará hasta el culo de mierdas pq eso no lo he visto nunca. Y no son 300 mil es mas y con esos miseros 300 mil como dices da para un ambulatorio y muchos puestos de trabajo...por poner un ejemplo. Ahora multiplica esos 300 por toda la expedición española + estancia de lujo + comida + todo el staff + politicos y altos cargos que todos pagamos...la suma sigue.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos