EL FIN DEL TRABAJO ESTABLE

Los empleos vitalicios y estables van camino de convertirse en bellos recuerdos, en viejas estampas, y los que, por algún milagro, queden o surjan, serán objeto de enconadas luchas y de enormes sacrificios. En la mayoría de los casos, aparte del marchamo de su provisionalidad, los trabajos disponibles estarán peor retribuidos que antes. Es decir, asistimos a una progresiva brutalización de la vida laboral.

Flexibilidad, competitividad, igualdad de oportunidades,
libre iniciativa, movilidad, son los eufemismos que enmascaran el fomento de la amañada lucha por la existencia, la cruda aplicación de la ley de la fuerza y la creciente institucionalización del abuso. Un mundo implacable lleno de náufragos abandonados a su suerte y pugnando desesperadamente por mantenerse a flote.

Paradójicamente, el mesianismo científico de Marx tiene un origen burgués. El progreso, el porvenir de la ciencia, el culto de la técnica, la idolatría de la producción, son mitos burgueses que se constituyeron en dogma durante el siglo XX. Esa gran esperanza despertada por el desarrollo de la industria y los avances de la civilización es la de la propia sociedad burguesa, beneficiaria, en última instancia, del progreso técnico, pero ¿de qué nos sirve éste, si al final conduce a la deshumanización de nuestras relaciones y al endurecimiento de las condiciones de vida, con la creciente escasez de puestos de trabajo y las trágicas consecuencias materiales y morales que este fenómeno acarrea: marginación, desamparo, angustia?

La indiferencia por la injusticia, el desprecio por la libertad, son los modos de conducta imperantes en las instituciones, corporaciones y aparatos que dirigen y regulan (o desregulan) la vida colectiva. Ellos no confesarán nunca su estrepitoso fracaso ni se retirarán de la vida pública donde medran y disfrutan de su privilegiada estabilidad, pero cada vez estamos más hartos de sus mentiras y de su cinismo prepotente. Y esto incluye a todas las criaturas del Régimen: partidos y sindicatos estatales, medios de propaganda, y a la impune depredación financiera. Lo deseable sería que todos se pusieran en huelga general indefinida, pero su “inactividad” tendrá que ser inducida por un movimiento de ciudadanos.


MAURICIO VALDÉS
Diario de la República Constitucional

85 COMENTARIOS:

Anónimo .

Huelga General Indefinida. Imposible, con este material humano.

Lo más parecido será el paro indefinido de millones de trabajadores. ¿Harán ellos algo parecido a una huelga?

Pues sí, eso me parece. Se trataría de una huelga de respeto a los derechos civiles de los patronos. Es evidente. Y eso es eufemismo de delincuencia generalizada.

Anónimo .

Hijos de puta os vamos a medir el lomo a varazos trabajar y cobrareis algo.

little more .

ya se os ha visto el plumero: al que disiente de vuestros dogmas lo llamáis troll y a otra cosa, pero la cuestión es que vuestra puta huelga fue un fiasco y ni siquiera tuvisteis cojones de organizar piketes como Dios manda. Me quedé con las ganas de degollar sindicalistas hijoputas. Otra vez será cuando echen más cojones

Anónimo .

19.8%

Héctor .

Tras la pantomima de Huelga General, hay que hacer balance. En esta situación de precariedad e incertidumbre ¿Quién se atreve a crear una familia? ¿Quién a invertir en un pequeño negocio? Lamentablemente, la pregunta tiene que ser ya: ¿Debe llegar la derecha al poder en España para, al menos, saber a qué atenernos y que el capital se mueva? ¿No hay más solución que capitular?

Nadie va a votar socialista en las próximas elecciones. El primero en caer será el PSC. Luego, el PSOE. Fin del socialismo en una década. Por lo menos. Porque esta traición de Zapatero costará olvidarla.

¡Qué pena de país!

Anónimo .

A ver Héctor, qué se entiende de tu comentario, ¿que el PSOE es de "izquierdas"? Juasjuasjuas.

El art. de Maurizio está bastante bien.

Héctor .

No. En política, los nombres de las cosas y su materia son diferentes. Creí que todo el mundo lo sabía, que no hacía falta aclararlo. Tampoco el Partido Popular tiene nada que ver con "el pueblo" y sus intereses, sino con los de las clases privilegiadas.

EDIT .

Sí, Héctor. Aquí todos sabemos eso excepto cuatro alucinados que llegan aquí por despiste y suelen soltar su sermón aburre-ovejas de siempre. Salud.

Justino, un asesino de la tercera edad .

los del emilio al FT habéis sido vosotros verdad? jajajajaja. Huelga General Indefinida redios!!!

Anónimo .

muy bien, muy bien. Ha quedado muy Malthusiano. La culpa, en el fondo, es de las máquinas. Esperaba algo más de Ácratas. Este artículo es muy, muy flojito.

POr otro lado, tampoco entiendo la enconada defensa de la huelga. Hacerle el juego a los de siempre, e irónicamente pagado por los currantes con un día menos de sueldo. Espero que con el devenir amargo del tiempo que se nos avecina se endurezcan las posiciones y las reacciones. Sigo con fervor a MHDP, pero creo que en esto se ha equivocado. Y no lo entiendo. De un ácrata.....

salud.

San Roque Feller

PeterPank .

Más claro el agua.-

La sociedad española ha engordado durmiendo la siesta al calor de las nanas del consenso. Un consenso salido de la transacción de ambiciones entre los políticos franquistas, socialistas y comunistas, que traicionaron sus ideales y su legado histórico, para que todo cambiara en apariencia sin cambiar el Estado.

Y todo ha cambiado en apariencia, haciéndose más perverso, si cabe, al sustituir la política por la demagogia, y los argumentos racionales por las metáforas y las consignas. Una constitución, la de 1978, nacida de un plan de estabilización, descrito por los sociólogos de la Universidad de Yale, para que no pudiera emerger una ciudadanía con conciencia política capaz de decidir libremente acerca de la naturaleza de su Estado y de su gobierno. Una Transición con camisa de fuerza estadounidense para encorsetar la locura democrática y conjurar la expansión comunista.

Este régimen de poder que padecemos, por incontrolado e incontrolable, es conocido como Monarquía Parlamentaria, pero en realidad su verdadera personalidad es la de una monarquía en un Estado de Partidos, quizás la mayor monstruosidad europea salida de la combinación entre los intereses de las potencias de la Guerra Fría y el Estado de Franco.

Como una quimera de la ambición del Estado y la intromisión extranjera, se ha apoderado de la conciencia colectiva de los españoles a los .....

Continua aquí: http://ulpilex.es/veritas/

PD: no se olvide descargar el archivo pdf.

EDIT .

San Roque: vuelve a la escuela y aprende a leer.

No sabes.

El autor utiliza el chiste "huelga indefinida" para que cesen en su actividad "las instituciones, corporaciones y aparatos que dirigen y regulan (o desregulan) la vida colectiva,..., los partidos y sindicatos estatales, medios de propaganda, y a la impune depredación financiera."

Mira:

"Lo deseable sería que todos se pusieran en huelga general indefinida, pero su “inactividad” tendrá que ser inducida por un movimiento de ciudadanos."

Mauricio Valdés es un estupendo escritor que escribe en el Diario de la República Constitucional. No tiene nada que ver con Maldito Hijo de Perra.

Salud (sobre todo, mental).

EDIT .

¿De qué hablas, Justino asesino? ¿FT=Financial Times? Enlaza.

Anónimo .

El 38% de los lectores fue a trabajar. Las diez excusas están en el último artículo de Maldito. La patronal va a hacer albóndigas con nosotros. Es más: dado el paro, pronto los trabajadores no pasivos estaremos sin trabajo, sustituidos por dóciles esclavos...
Pero no todo va a ser bueno para la patronal. La eficiencia de los esclavos es baja, su capacidad para resolver problemas, nula, y no saben trabajar en equipo (como acaban de demostrar).
En cambio nosotros nos organizaremos, montaremos empresas en negro y los vamos a fundir. Esto aún no ha terminado, payasos. Preparaos.

Anónimo .

lo de Maldito es una licencia que me he tomado. igual no era el sitio.

respecto a Mauricio, me reafirmo. muy flojito.

salud

San Roque Feller

EDIT .

En mi opinión, el fin del trabajo estable (como en EEUU) será respondido aquí con el fin del endeudamiento para comprar (al contrario de EEUU), pues la ley que regula el crédito es diferente. La patronal no sabe en la que se mete sin cambiar esa ley bancaria. El consumo se irá al suelo, sin estabilidad en el empleo.

Los más desgraciados serán los que ya están endeudados y sufran el empleo precario. Esos, con las leyes de Zapatero, van a lamer hasta las escupideras de sus jefes.

¿No sabíais?. La insolidaridad sólo conduce al abismo. La mejicanización social de España será pronto evidente.

Anónimo .

EL ANARKISTA MENTAL.

" LO REMARCO EDIT "

Salud (sobre todo, mental).

" Que difícil es en los tiempos de manipulación mental,ideológica,religiosa,política,militar o policial mantener la escasa salud mental que una vez fue vendida en los juegos del Rol coercitivo amando los falsos valores adoctrinantes de validación social,costumbres,vocaciones y estatus sociales admitidos,en todas esta manifestaciones de manipulacion mental solo veo la aniquilación hacia si mismo de todos los individuos pensando que la pirámide pueda ser invertida en un momento dado"

" CAMINAMOS HACIA EL ABISMO "

" Creo que va a ser difícil que no exista algún derramamiento de Sangre entre los trabajadores,la patronal,los sindicatos y los gobiernos por que todos juntos están tirando hacia adelante con las falsas mentiras de la recuperación económica para sobrevivir en sus puestos de trabajo,todos están esperando el conflicto de Oriente Medio OTAN vs IRAN para poder respirar un poco,creo sinceramente que los ciudadanos ya se están dando cuenta que esto acaba de comenzar,el siguiente acto puede ser la salida del euro,aunque bien mirado veo la Guerra mas próxima,hay demasiado odio,rencor y maldad en nuestras sociedades,quiero pensar que habrá una solución pacifica,pero me engaño con la inocencia de un niño,quiero creer en serio que habrá un cambio pacifico,pero lo que siento por dentro me dicta todo lo contrario.

Un saludo.

" La Multiplicidad de todos los dioses en el planeta tierra nos dice que todos son falsos y ninguno el verdadero"

EDIT .

Muy pronto, millones de asalariados que no fueron a la huelga estarán arrepentidos. Los españoles, como siempre, tarde a todo. A comer mierda con salud, esquiroles.

Anónimo .

joder Edit, ahora sí que es el sitio! de verdad creeis que ir a una huelga montada por los sindicatos del régimen va a salvar a los currantes de comer mierda con o sin salud? no os entiendo.

salud

San Roque Feller

EDIT .

ANARKISTA: Exacto. La única misión del Gobierno parece ser sostenerse a lomos de la burra. Él y el Estado entero son los mayores consumidores de dinero. La deuda es para aguantar unos meses más en el machito. Y no hay más PLAN.

Ante una crisis como la que ya reconoce sin ambages Zapatero, ¿cómo nadie duda de la sostenibilidad del sistema autonómico? ¿Cómo reduce el gasto de todo, aumenta los impuestos y no menciona siquiera tocar el sistema de expolio español?

Este Gobierno nos lleva a la inmolación colectiva. No puede sostenerse ni un día más. El siguiente será, por lo menos, contestado en las calles. Éste ni eso.

Salud.

José María Aguilar .

Querido Mauricio:

Creo que el avance tecnológico, la técnica en general, aunque tenga su haz y su envés, su cara y su cruz práctica y moral, según el uso que se haga de él, es tan imparable como irrenunciable en la sociedad actual.

Y en sí mismo es más bueno que malo puesto que satisface necesidades o fines humanos.

Y, a mi juicio, es compatible tanto con la libertad como con el bienestar.

Pero como vienes a decir en tu artículo, en esta sociedad tecnológica y de masas, donde los valores han sido sustituidos en gran medida por las necesidades creadas por la tecnología y los medios de comunicación, la organización de la libertad por el estado, impidiendo las prácticas abusivas y fraudulentas tanto del socialismo como del capitalismo criminal, y dentro del estado, promoviendo la libertad política, son imprescindibles.

La contención de las competencias estatales dentro de los límites de lo estrictamente necesario, mediante el ejercicio de la libertad política y el adecuado control del Estado, asegurará la libertad económica necesaria para procurar la prosperidad de la sociedad.

El mercado libre dentro del Estado liberal bajo la forma de la República Constitucional, serán la garantía de creación y viabilidad de las empresas, así como de los puestos de trabajo en ellas.

La destrucción de las empresas y de los puestos de trabajo productivos en el gigantesco Estado de los partidos, por obra de la proliferación de una clase oligárquica parásita y cleptomana acabará cuando el actual sistema sea sustituido por un digno, justo, próspero y eficiente régimen constitucional democrático y republicano.

Que lo veamos todos.

Un abrazo

EDIT .

Roque: lee bien. "Arrepentimiento por la insolidaridad" en cuanto el sálvese quien pueda los arrolle. Cualquier tribu paleolítica sabía esto. Vosotros lo habéis desaprendido.

Anónimo .

"Empleos vitalicios y estables..." ¿PERO QUÉ COÑO TE HAS CREÍDO?

Algunos esperamos ansiosos que todo lo citado en el artículo se materialice, ya está bien de dar cobijo a vagos, inútiles, pelotas y chupa......

"Trabajadores" acomodados en sus buenos puestos, inadaptados a nuevas tecnologías y métodos de trabajo, improductivos, encantados de conocerse, mirándote por encima del hombro.

Por la otra, gente dinámica, eficaz y eficiente, siendo explotada "por ser los últimos en llegar".

A VER QUIÉN GANA AHORA

Los funcionarios tampoco escaparán. ¿Cómo quedará un currículum vitae del estilo "secretaria en el Ayuntamiento X durante n años" en una entrevista de trabajo?

No me malinterpreten, sólo pido igualdad de condiciones para todos, o follamos todos, o...

Justino, un asesino de la tercera edad .

@EDIT: me acordé de uno de vuestros análisis acerca de lo que iba a caer el PIB cuando leí esto: http://ftalphaville.ft.com/blog/2010/09/30/356201/an-anonymous-tip-off-regarding-spanish-gdp/
Confesad malditos!

EDIT .

El artículo no está. ¿Tienes copia del e.mail?

Es posible que alguien tomara un artículo nuestro y lo enviara al FT. En este mundo de locos, nadie hace ni caso a nadie.

No obstante, el asunto del PIB es escandaloso. Y nadie mueve un dedo. País...

Salud.

Anónimo .

Llevo dándole tiempo vueltas a lo de la reforma del artículo 99, que está abandonado por esta revista a pesar de que es una idea fenomenal, pienso que sería más correcto que el candidato a la presidencia estuviese avalado por un número determinado de diputados. El candidato a la presidencia debe depender de los diputados, del aval de los diputados.De esta manera los partidos se fracturarían, que es lo que nos interesa.

Creo que la estrategia correcta es la de la reforma del 99. Cada día está más claro. Y la prueba de lo que digo son estas primarias amañadas que se van a celebrar en Madrid,que están levantando auténticos sarpullidos en el Psoe. ¿ Se imagina si las primarias en lugar de ser mercadotecnia electoral, que es lo que son, ofreciesen la posibilidad de alcanzar poder real?:Los navajazos serían tremendos.

Trolsoe

Anónimo .

La evolución de la tecnología nos lleva sin remedio a una sociedad donde serán las maquinas las que aportaran el 100% de la mano de obra para la producción de bienes y servicios. Como es lógico esto es un proceso que de no cambiar el actual sistema de cabo a rabo, ira dejando paulatinamente en la calle a toda la clase obrera del sistema. Ahora nos encontramos inmersos en este proceso.

Anónimo .

Que bien, el PIB ha bajado. Hay más gente ociosa. Que suerte tenemos de ser un país de viejos y jóvenes pajilleros controladitos y estrogenizaditos por mamá.

Si este país tuviera un buen número de hombre/mujeres jóvenes aburridos, ociosos, con un referente paternoviril(tanto en ellos como en ellas, ojo!) en condiciones, menos control/confort uterinoumbilical materno, y más testosterona/estrogeno reprimido por menos manualidades sexuales...estaríamos ahora en plena revolución.

AFORTUNADAMENTE ahora solo hay chiquillos y peterpanes que cuando les vienen atisbos de lo que hay y lo que nos viene encima, le piden a mamá pasta para el porrete , enchufan la internete y se hacen un pajote(los más), o echan un polvete con el vientre llenito de guarrerías anestesiantes y controladoras de la química salvaje e histérica que debería inundarles.

Así pues, en este estado de cosas, seremos un país "civilizado", concepto que hoy y siempre para el sistema ha implñicado "manso y domado".

Haremos las cosas bien. Tengo fe y se que conseguiremos mejorar, lenta, aburrida, tortuosa, sufrida, pacifica y civilizadamente. Con talante, vamos.

Kokrotoak.

PeterPank .

ABERRACIONES: Los experimentos de Vallejo Nájera durante el régimen franquista.-

Durante la Guerra Civil española, los Servicios Psiquiátricos Militares del ejército franquista llevaron acabó estudios psicológicos y antropológicos en una amplia serie de prisioneros de guerra, pertenecientes a las Brigadas Internacionales, así como en una serie más reducida de prisioneros políticos. Dichos estudios, publicados y difundidos entre 1938 y 39, concluían con la definición de las características psico-biológicas del llamado fanatismo marxista.

El presente trabajo realiza un análisis crítico de estas investigaciones, tanto desde el punto de vista metodológico como ideológico, resaltando el papel legitimador que los médicos fascistas pretendieron encontrar en la ciencia (antropología, psiquiatría y psicología) con el objetivo de desprestigiar al marxismo y de erigirse en garantía de orden en el Nuevo Estado.

Aportamos el pdf de este estudio.

http://ulpilex.es/psiko/

Justino, un asesino de la tercera edad .

Queridos ácratas. Aquí en burbuja tienen un hilo dedicado; un usuario copió el texto original pero no viene con las gráficas donde sugería que la caída del PIB español debería haber sido bastante mayor de lo que dice el INE:
http://tiny.cc/8jh37
Sigo buscando.
Salud!

EDIT .

Trolsoe, te contesto por partes. Cualquier tocacojones como tú, pero con tu antigüedad en esta plaza, creo que merece respuestas.

Por el final.

Las primarias del PSOE de MAdrid están amañadas. Amañadas en el sentido de que son FALSAS.

Las primarias del PSOE de MAdrid responden a la estrategia de que se hable del PSOE antes de las autonómicas. Nada más. A ver si, al salir en los telediarios, se moviliza el personal ovejuno. Fin del comentario. No merece más, porque está claro que perderán contra la Espe (no contra el PP, sino contra un tía en concreto).

Sigo: La modificación del Art99 no tiene ni una chispa de enmienda, pues no busca romper los partidos, sino establecer la Democracia, es decir: la independencia de poderes del Estado Y eso sólo puede hacerse desde las urnas.

Salud.

Anónimo .

Ellos dicen,...

"Una sola religion,una sola raza."

¿ Quien considera al hombre como a ganado,como a un animal,como a un instrumento a explotar,un bruto deshumanizado y embrutecido,sin alma.?

Unicamente,en todo el Mundo,la religion judia y las doctrinas judias.

De ahi,el trato que le da al hombre actualmente.
----------------------------------

“Un poco más y la Serpiente, símbolo de nuestro pueblo, cerrará su círculo y envolverá a todas las naciones.”

Extraña y peligrosa costumbre judía, esas ventas que se llaman hazaka y meropiié, y se realizan conforme al talmud, en el secreto de la sinagoga y en presencia de los grandes dignatarios de la nación.
La sinagoga es dueña virtual de los bienes poseídos por idólatras (pueblos no judíos) y tiene derecho de ofrecerlos a sus fieles si alguno de elllos lo pide, y de venderlos al mejor postor.
El adquiriente paga a la sinagoga una suma, de la que ni un centavo llega al propietario idólatra. Verdad es que éste continúa en posesión de su casa o de su campo, ignorante de la original subasta de que ha sido objeto.

La sinagoga sólo se obliga, por el precio que recibe, a notificar a los judíos de la ciudad y del mundo entero, la operación que se ha realizado, para que se abstengan, hasta la consumación de los siglos, de pretender la cosa adjudicada, ni comprándola directamente al propietario, según las leyes del país.

Sobre ellas sólo tendrá derecho, en adelante, a los ojos de los judíos, el que la adquirió en la sinagoga. Y tal notificación implica, además, la prohibición de negociar con el propietario.
Solamente el que ha cumplido el privilegio puede prestarle dinero o tratar con él. Lo cual, no significa nada en un país donde Israel no tiene mayor influencia, pero equivale a la ruina a largo plazo, en un país donde el comercio, la prensa y los bancos están visiblemente manejados por los judíos.

“... Cuando solamente la mitad del oro del mundo, esté en manos judías, la sinagoga, o más propiamente, el Gran Kahal de París o de Nueva York, con un solo signo, podrá desencadenar tan grande crisis en el mundo, que las naciones perezcan de hambre y se vendan ellas mismas a Israel.”

“Somos el uno por ciento de la población del mundo entero y poseemos ya la mitad de las riquezas de todo el mundo. No es necesario luchar por la otra mitad.

Nos bastará apoderarnos de todo el oro, que es apenas la centésima parte de la riqueza universal. Y cuando ya no quede ni un adarme de oro en manos de los gobiernos ni de los particulares, podremos hacer que los pueblos cristianos mueran de hambre y de frío, aunque posean todo el trigo, y todos los rebaños, y todas las minas existentes.
Porque no podrán cambiar lo que les sobre por lo que les falte y no serán capaces de renegar de las doctrinas que les hemos enseñado.

....

Anónimo .

....

“Los cuatro sentimientos judíos son: la ambición, de dominar al mundo; la avidez, de poseer todas sus riquezas; el rencor, contra los no judios: el odio, a Cristo.

“... la obra maestra de los financistas ha sido desencadenar esta crisis, para explotarla. No se encontrará a un solo judío entre los arruinados. ¡Y en ninguna parte del mundo!

" Nuestra esperanza está solamente en los bienes de este mundo. Ignoramos lo que hay mas allá y establecemos aquí nuestro paraíso.

Dios no nos ha creado para ganar el cielo, sino para dominar la tierra. Esa es nuestra fé. Hace seis mil años la nación espera al mesías, nuestro rey, que ha de conquistar el universo.”

"Gracias al talmud, ese pueblo sin patria no tardará en dictar la ley a todas las naciones....

"La base del comercio debe ser la especulación. Las continuas especulaciones, crearán una sociedad desmoralizada, egoísta y sin corazón.
Esta sociedad acabará por volverse indiferente a la religión y a la alta política; su sola guía será la pasión por el oro y los bienes materiales que les ofrezcamos.”

"El judío tiene tal costumbre de manejarlo, que lo domina y se sirve de él, como de una herramienta para someter."

"Hemos logrado hacer estallar las crisis económicas, retirando el dinero de circulación.”

"Desde hace veinte siglos nuestros sabios luchan con una perseverancia infatigable contra la Cruz de los Catolicos.

Desde hace mil años de lucha atroz e incesante con nuestros enemigos, los elegidos de cada generación del pueblo de israel,se reuniran habitualmente, para concertar los medios de aprovechar los grandes errores que no cesan de cometer los pueblos cristianos y todos los demas pueblos."

" La sinagoga dominara en Tokio y en Nueva York; y con las piedras humeantes de los templos católicos,se levantaran las murallas de la nueva Jerusalén."

Estamos en un campo de batalla, y la discordia puede sernos fatal.
Os invito a todos de vosotros,que por su gran riqueza,su influencia en las altas clases y en el gobierno,pueda aumentar el poder de la sinagoga.”

Rockeffeller y Rothchild,dixit,en la reunion anual del año 2010.

¿ Trabaja Vd.,para el Kahal ????.

Anónimo .

Vallejo Najera.

La conclusion con la definición de las características psico-biológicas del llamado fanatico y no fanatico marxista.

La conclusion,fue y es,que todos eran,o bien idiotas,o imbeciles o cretinos,con menos luces que un mechero.

Vamos,lo normal.

EDIT .

No importa quiénes sean los mandarines (judíos, extra-galácticos o ambas cosas), precisan para administrar su poder, para ejercerlo, del concurso de los legos (funcionariado general: notarios, policías, políticos...). Y de los becarios, que son los futuros mandarines. Por debajo de todos estos están lo alcaldes, los de la estaca y el pueblo. El pueblo explotado mantiene a todos de tal suerte que, bastaría con que detuviera su producción más allá del propio sostén y la Feliz Gobernación quebraría.

El grial del mundo es el ORO. Pero nadie prefiere el oro a un buen boniato cuando lo que hay es hambre. Ése es el poder del pueblo frente al mandarinazgo (judío o gentil,,, aunque, es verdad, el actual es judío.)

Carmencita, del Daily News .

Recibido en la Redacción este Mensaje de la Historia para España, pásalo.

Dirección Obligatoria:

Instauración de un Gobierno Nacional Provisional.
Que dictará para toda la Nación:

-Jornada laboral de 6 horas.

-Casa familiar o individual garantizada y en propiedad.

-La única Subvención del Estado será para: alimentación, energías, comunicaciones, transportes, sanidad, justicia, educación, universidad…. y “Gratis Total” para todos los españoles.

-Justicia Pública y Política de Alta Velocidad. Castigo ejemplar para los causantes del reinante caos nacional.

-Nacionalización de la Banca, medios de comunicación y medios de producción – distribución de mercancías.

-Centralización a la francesa del Nuevo Estado.

-Ley Electoral Democrática. Elecciones Primarias Provinciales.

-Elaboración de una Nueva Constitución para su sometimiento a la Soberanía Nacional de los Ciudadanos Españoles.

-Contacto, relaciones, préstamo y petición de ayuda a la Ciudadanía Internacional.

-Institución de comedores públicos y albergues según necesidades, a cargo a las FF.AA. de la Nación y/o de acuerdo con la Iglesia Católica.

-Racionalización, Redistribución y Depuración de los Funcionarios Públicos.

-Creación del Ministerio de la Democracia que garantizará permanentemente la participación individual en cada una de las decisiones Nacionales.

-Intensificación de la Defensa Nacional frente a enemigos.




Toda desviación de estos ejes públicos por parte de ese gobierno, será denunciado como Alta Traición a la Patria y deberá ser sustituido por otro Gobierno también provisional.

Anónimo .

La envidia, como dice Papini que dijo Hitler, bien manejada por los medios de la derecha, hablando de mariscadas, viajes en barco de lujo o áticos de ensueño, dio la excusa para que los gallinas no fueran a la huelga. La puta envidia. O sea, que si dos tipos concretos viven bien, la gente no defiende sus derechos... A partir del 30 de septiembre esos dos tipos seguirán viviendo bien y a vosotros os darán por el culo. ¿Alguien le ve lógica? Hay que ser español para actuar así.

Anónimo .

54 de 175 lectores fueron a la huelga. ¡Puaj! ¿Y no cerráis este diario hoy mismo?

Anónimo .

¿Trabajo estable? Volved a vuestros pueblos, recuperar las tierras de vuestros abuelos y empezar a cultivarlas, panda de vagos!!!! Por lo menos así no moriréis de hambre.

Anónimo .

Edit, vuelve a leer el artículo dela reforma del 99. Si algo queda claro en el post es que no va a traer la RC, pero ayudará. La idea de la reforma del 99, que,modestia parte, sugirió el que escribe a Mess, se basa en utilizar las ambiciones de los políticos de la partitocracia para trepar. Lo de utilizar las ambiciones no es cosa mía sino del Trevi, lo de la reforma también yo simplemente recogí una idea del viejo de la que todo el mundo pasaba, el viejo está como una maraca pero tiene unas ideas cojonudas y esa de"la inteligencia debe utilizar las pasiones políticas para conseguir sus objetivos de forma indirecta es genial".

Quiero recordar la figura de nuestro primer presidente de la partitocracia, Adolfo Suárez, un trepa de la Falange que no creía en nada hasta que llegó a la presidencia del gobierno.Suárez es un tipo que me recuerda a aquel peliculón de Vittorio de Sicca "El general De la Rovere"; se lo creyó. Adolfo se metió tanto en el papel, que como sabéis muchos, el Rey concertó una comida con el y dos generales para pedirle la dimisión, en un momento de la reunión su Majestad se levantó de la mesa y abandonó la sala para que uno de los generales pudiera sacr una pistola con toda libertad y al bueno de Adolfo le quedasen las cosas claras.

Las cosas nunca se controlan totalmente, siempre hay algo que se escapa. En Madrid a l Psoe y a Espe les está naciendo una izquierda rara( Jiménez Losantos no hace otra cosa que atacara Gómez), que se anden con cuidado. Vuelvo a insistir en lo de los avales de los diputados, aunque sea como trámite. El congreso propone a los candidatos, no los partidos; y si un candidato lleva avales de nacionalistas u otros partidos que responda en los mítines electorales.

Un último consejo: CUIDADO CON LO DE LA CRISIS.Estamos muy mal, pero los que nos dicen que estamos al borde de la quiebra , hablo de los anglos, están como nosotros; a un paso del abismo. Lo digo porque he estado por tierras inglesas durante un tiempo y están jodidídsimos, eso
sí, les salva la moneda y que están fuera de este camelo llamado europa. No seamos paletos, los españoles servimos apara poco pero el país aún tiene algo de peso.(He hablado con algún guiri con conocimiento y en privado están cagaos con España. Si nos hundimos, se hunden)

moncho .

Carmencita
¿Dónde hay que apuntarse?

Severiano Bocanegra .

Hay gente que no se levanta de la cama por menos de una talegada de más de 2 ceros o -y éste es el caso-no actuan en sus vidas si no tienen asegurado el éxito de antemano.Eso es lo que se observa con la manifestación.
A muchos les hubiese gustado verlo tan claro como que al día siguiente de la huelga-y después de preveer 10 millones de asistentes -,se produjese un cambio radical en las reformas laborales y los gobiernos pidiesen perdón por sus mediocridad y mala actuación en sus menesteres económicos-sociales.Y como el cuento de Aladino, nos concediesen nuestros deseos inmediatamente.
Santo Tomás metió los dedos en la llaga de Cristo para comprobar su resurección.Habrá que esperar a que todos los que no han puesto de sí mismos algo por sus derechos laborales,un día tengan que meterse los dedos por el culo para comprobar que sus hábitos defecantes han disminuido, a muy de vez en cuando, porque tengan que hacer dieta obligada por la desproporción de los euros que posee al mes y la compra de comida que se pueda permitir.
Después de éste otono "otros" muchos individuos que la crisis parecía que no iba con ellos, se unirán a los que ya nos hemos acostumbrado a ella y la llevamos padeciendo anos.Para esas fechas del 2011 me voy a condecorar a mí mismo como "coronel en crisis"dada mi experiencia de cómo comer mal y barato y cómo gastar menos en energías y aprender a vivir en miseria sin llegar a grados de encabronamiento que puedan degenerar en infartos ó depresiones graves.
A los que no habeis hecho huelga ó no habeis dado número a la manifestación VOSOTROS MISMOS,sois libres pero sois los que retrasaréis los cambios posibles que tendrán que venir como consecuencia del hambre y la miseria que os va a alcanzar muy pronto.Ya hay "cola" en las basuras de hoteles,supermercados y restaurantes.Esta es la tercera fase después de hace cola en el inem,la primera fase es ganar 1000 euros,por esclavitud .Quizá en esos momentos ya habrán prohibido las huelgas y manifestaciones pues el ejército estará patrullando las calles y será el único trabajo que existirá.Soldado y policia.Pagados por bancos y multinacionales.
Seguiremos acontecimientos.
Mauricio,muy bien.Sencillez y claridad con la profundidad necesaria para entender muy bien.

EDIT .

Al modesto de 2/10/10 17:32 ...

¿Y cuándo le sugeriste esa magnífica idea?

Anónimo .

VIERNES 20 DE NOVIEMBRE DE 2009
Etiqueta: Revista de Prensa Religiosa,
(…et cum spirito tuo, amen).

Os habla la Santa Madre Iglesia blublublu y blublublu a través de un portavoz.

“…(los traidores políticos) están en una situación de pecado y no pueden comulgar. Las hostias consagradas se les van a dispensar por conducto reglamentario políticamente incorrecto que no podrán rechazar, aunque serán doctrinalmente válidas como pasaporte y compañía de todos los Santos universales. España rezará debida y familiarmente en estos momentos históricos Dominus vobiscum…
—————————————–
Nota: Si el gobierno zapatero quiere invitar a la OTAN, al Ejército de la pérfida Albión o al mugriento sultán a invadir nuestra Patria, se encontrará en la Tierra de María Santísima con una misión imposible de imaginar, a la par que evangelizado con suficiencia, contemplará en este mundo la paz y el descanso eterno en el otro, que tan esmirriado criminal merece, por los siglos de los siglos amén..

En el nombre del Padre
Catequesis Patriótica Militar.

Anónimo .

HAY POCO QUE HACER. GOOOOOOOOOOOOOOL SE ESCUCHA MIENTRAS ESCRIBO ESTO, MARCÓ LAS PALMAS. EL GRITO SALE DE TODA LA CIUDAD.
EL RESTO, EL QUE NO GRITÓ, O DURMIENDO, O VIENDO OTRO CANAL DE TV, O HACIÉNDOSE UNA PAJA SOLO O EN COMPAÑIA.
2 DE OCTUBRE, MERCADONA HASTA ARRIBA.
ACRATAS... 4 LOCOS ESCRIBIENDO Y LA MAYORÍA LEYENDO. DE LOS QUE ENTRAN, SOLO FUERON A LA HUELGA LOS PARADOS.
YA TIENEN VIA LIBRE PARA ANIQUILARNOS Y HACER TODO LO QUE QUIERAN CON NUESTROS CUERPOS. SERÁ UNA ORGIA PARA LOS QUE VERDADERAMENTE DIRIGEN. SU TIRANIA PRONTO TENDRA UN FIN AL IGUAL QUE HA SUCEDIDO CON OTRAS TIRANIAS.

Anónimo .

Lo que me parece la leche es que según este artículo se nos viene encima algo que no sé si os habéis dado cuenta, pero remueve bastante la conciencia. A mi entender, si esto no se vuelve a normalizar, aqui se juntan varios temas que confluyen en lo que ha expresado el autor del artículo.
Creo que en la mente todos tenemos el modo de vida que hemos visto en nuestros padres, esto es, tener trabajo, hogar y familia. La realidad actual es que todo eso está caduco. Es más, el concepto de pertenencia a una nación, pueblo, ciudad, barrio o lo que sea, podría estar acabado con las profundas consecuencias que eso acarrea.
Las mercancias circulan en un mundo globalizado al mismo tiempo que los trabajadores. El nuevo obrero, además de tener cualificación deberá ser un emigrante perpetuo, adaptándose a continuos cambios. El que no lo haga, temo que acabará malviviendo luchando con el restpo por una miseras migajas. Ahí tenemos a los inmigrantes africanos, buen ejemplo de la lucha por la superviviencia, a quién mirábamos con desdén. Ahora seremos nostros los de las pateras. Sálvese quién pueda!!!!
Mientras millones y millones de españoles, confiarán en el criterio de nuestros gobernantes para su tranquilidad y el sistema de vida trabajo fijo-coche-casa-mujer-hijo-vaciones-fornicación extramatrimonial-furbol dominguero más cerveza con amiguetes.

Mario Frazadas .

Eso se acabó, ¿quién puede permitirse una amante? ¿Y un coche nuevo, nuevo? ¡¡¡¿Y una casa?!!! ¿Y un hijoooooo? Pues no digamos una esposa, que trae pegados al culo todos los demás asuntos. Jijijijijiji...

Anónimo .

Soy el Modesto 2/10/10 (17 :32) el día 30/12/08 dije esto:

Trolsoe dijo...
Joder, aquí el único que se ha tragado la doctrina trevijánica es el menda lerenda.

PD: Estoy preparando un artículo llamado caballo de troya, en el que abogo por una Monarquía Presidencialista o constitucional.Creo que el republicanismo es un error. No por el propio republicanismo, sino por la facilidad con que lo desactiva el Psoe.

30/12/08 17:35

Mess hizo un comentario desarrollándolo que luego borró para convertirlo en un artículo:

Mess dijo...
Mi comentario, más amplio, ha pasado a ser un artículo guerrillero en la primera columna. Debatamos allí todos juntos.

SALUD Y ACRACIA, MIENTRAS NO HAYA DEMOCRACIA.

31/12/08 03:41

Sigo pesando lo mismo que en el 2008, es más también recupero este comentario porque sigue dando en la diana:

Trolsoe dijo...
Pensad que vamos hacia una sociedad totalmente tecnificada, la idea de las asambleas que controlan a los diputados de Trevijano es puro ancronismo en la época de la red 3.0.Aunque la tecnología no significa más democracia, puede que sea al contrario. No hay que idealizar la democracia, se trata de buscar un sistema que funcione y que sea lo menos injusto posible. Tras esta crisis en europa los sistemas de gobierno serán muy distintos. No caigamos en el error idealista de Trevijano, tomemos lo mejor de su sistema y busquemos un salida hispánica ala situación. Ah! la idea de europa se ha ido al garete, olvidaros de toda esa milonga, ya no tiene futuro.

30/12/08 22:50

----------
Por supuesto doy el mérito de la idea de la reforma del 99 a Mess. Pero tengo que entrar a tocar los cojones porque el muy capullo ha dejado su mejor idea tirada por el camino. La perfección sería el aval de los diputados a la presidencia.

Trolsoe

Anónimo .

Se nota que os aprecio ácratas, desde el 2008 con vosotros; aunque he estado sin escribir nunca os pierdo la pista jajaja

Trolsoe

Anónimo .

Por cierto, mucho ácratas y tal;pero esto de la moderación es una mierda. Habéis pasado de la Acracia al estalinismo cibernético. No estámal...

Trolsoe

Anónimo .

El capullo del Editor ha borrado el mensaje en el que demuestro que yo fui el que sugirió la idea del artículo. No importa chavales, me encanta vuestro estalinismo. Estoy totalmente con vosotros abajo la acracia y viva el padrecito Koba.

Trolsoe

EDIT .

Ya. Pero son demasiados trolls (¿oe?, jajajajaja) agresores permanentemente machacando. Ya se cansarán y volveremos a abrir los comentarios. ¿Sabes una cosa? Algunos tienen doble nick. Uno juega a ser bueno y otro a ser malo. Patético, porque vemos la IP perfectamente idéntica.

¿Eres Tony? Porque si no lo eres no entiendo qué tienes que ver con lo del Art99, que se habló directamente con Trevijano hace casi tres años. Y Trevijano lo rechazó (después) como estrategia, pues le pareció tan costosa de alcanzar como la propia RC (quizás con mucha razón). Eso le costó a Mess la salida del Diario del MCRC después, según se ha sabido por algunos que estuvieron allí.



31 de diciembre de 2008
LA GUERRILLA ACRÁTICA Y EL DERRIBO CONTROLADO DEL RÉGIMEN COCOTERO


Hay referencias a la idea de modificación del Art99 anteriores aún en el blog de Trevijano.

Salud.

Saludos.

EDIT .

No, no, Nadie ha borrado nada. Demuestra lo que quieras. Troll (soe). ¿Ves lo que es un troll? Pues es esto exactamente. Un tío que insulta por la cara, y acusa de mierdas sin demostrar nada. Trolsoe, eres un puto troll (soe), ¿sabes?. Aquí tienes pizarra y tiza. Esboza tu capullada o cierra el pico, que aquí buscamos colaboradores, no hijos de puta que disputen carroñas.

Anónimo .

No importa de quien sea la idea, lo importante es la idea. Soy el trolsoe de siempre que está aquí para tocaos las pelotas. Esto se ha pasado de frikismo, está el bien tono friki para atraer al personal, pero os subís a la parra y no estáis a lo que tenéis que estar.
Yo cumplo la función que siempre me ha tocado en esta sentina cibernática. Poniéndome pedante haré referencia a aquella metáfora tan bonita de Sócrates, en la que decía que él era para Atenas como el Tábano para el caballo, picaba para que este se moviese, picaba para que la ciudad se durmiese. No os durmáis Ácratas.

PD: Mess, escribe algo;corazón.

Trolsoe

Anónimo .

Editor esto es del 30 de diciembre del 2008( a ver si lo publicas):

Trolsoe dijo...
Joder, aquí el único que se ha tragado la doctrina trevijánica es el menda lerenda.

PD: Estoy preparando un artículo llamado caballo de troya, en el que abogo por una Monarquía Presidencialista o constitucional.Creo que el republicanismo es un error. No por el propio republicanismo, sino por la facilidad con que lo desactiva el Psoe.

30/12/08 17:35
----------------

Mess contesta en un comentario desarrollando la idea. Le queda Tan bien que la convierte en un artículo. este es ele mensaje en el que nos avisa.
-----------------

Mess dijo...
Mi comentario, más amplio, ha pasado a ser un artículo guerrillero en la primera columna. Debatamos allí todos juntos.

SALUD Y ACRACIA, MIENTRAS NO HAYA DEMOCRACIA.

31/12/08 03:41
----------

Sé valiente y publicalo

Trolsoe

Anónimo .

Échale huevos campeón que ya estás tardando.

(Mess ya sabe como soy....)

Trolsoe

Anónimo .

Nada no..... ¿y vosotros vais a cambiar el país, vosotros, que no agunatáis una triste polémica en la red? ¡estamos buenos!

Trolsoe

Anónimo .

Piensa EDIT que distintas personas pueden tener acceso a la misma IP: marido-mujer, hermanos, compañeros de piso, etc.

Anónimo .

El problema con el que nacemos es la muerte. A esto le tenemos que sumar toda esta serie de agravantes sociales que se unen al principal tema de preocupación. La confusión llega a ser tal que creemos solucionarlo con la resolución de los otros. Esa ilusión nos permite olvidarnos de lo que verdaderamente nos determina desde nuestro inicio.
El otro gran polo de la vida es el sexo, una vez satisfechas necesidades básicas como la comida, la respiración y la temperatura óptima. Es tan potente el estímulo de la circunferencia femenina, de sus zonas erógenas.. que todo lo demás se convierte en sucedáneo. Es tan potente ese estímulo que todos los demás (poder, dinero) no son más que meros caminos para optar a él. Abrid una buena revista porno, ahí esta la verdad de esta vida.

Anónimo .

EL ANARKISTA MENTAL.

" Todos los sistemas gubernamentales son una ilusión "

" Todos los procesos cognitivos y de aprendizaje son una manipulación artificial para un fin determinado"

" Todos vuestros pensamientos con sus consecutivos actos son una ilusión de control experimental "

" Todos vuestros temores no son infundados,pues existe otra civilización conviviendo y experimentando continuamente desde el principio de los tiempos "

" Aquellos que conocen la Verdad se llaman colaboradores "

"Ellos se hacen llamar los controladores o Vigilantes "

....añaden,borran o modifican vuestros pensamientos........ conforman proyectos y construccionan las sociedades,los imperios y las decadencias experimentales en todas sus creaciones con el fin ultimo de visualizar el resultado lógico analizable para el fin ultimo por el que fue creado.............


1º PRIMER PRINCIPIO DE DESPROGRAMACION MENTAL.

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&v=6qOkeF0CWUY


Un saludo.

Anónimo .

Por desgracia diarios DESinformativos como el 20minutos esta copado por trolls adoradores del intereconomia, postean insultos y mentiras sin inmutarse, por cruda que sea la noticia, eso si se vuelven falsamente sensibles cuando les conviene, porque son mierda humana. Ya puedes sugerir algo que vaya en contra de lo neoliberal que te funden a votos negativos.

Luego encima son subnormales, se ponen fotos de Leonidas o nicks como espartano, y resulta que lo espartanos tenian unas ideas que no encajarian jamas con su moral ni con la sociedad supracapitalista que pretenden.

Pedro Navaja .

Con los tiempos que corren y la forma que lo están haciendo algo muy básico esta cambiando. Mejor dicho, ya ha cambiado pero no nos enteramos.
Y es algo tan básico como la “SEGURIDAD LABORAL”.
Es decir la seguridad de que una empresa ajena te de trabajo para toda la vida, para 5 años o para un año.
La empresa que en el futuro-presente funcione medianamente bien solo va a ser una: TU MISMO.
Una legión de autónomos que se den de palos por vender sus servicios a sus potenciales clientes. La organización de estos autónomos será la que ponga los puntos sobre las ies al gran capital, las mega empresas y microempresas que queden como clientes de estos autónomos. Independencia total y seguridad ninguna.
Una mega empresa puede necesitar 1000 profesionales de lo que sea y los tendrá en 24 horas a su servicio. Podrá prescindir de cualquier profesional en cuestión de segundos y sin ninguna explicación. El famoso “mañana no vengas” y punto final.

Todos, absolutamente todos los derechos adquiridos en 100 años, desaparecidos en menos de 5 años. Esta es la meta del capitalismo. Ni neo ni nada. El de siempre.

Se lo estamos poniendo a huevo con la actual crisis en la que, por cierto, ellos nos han metido como a cordero al matadero.

Ya hemos visto y sufrido como funciona el capitalismo de hoy de ayer y de mañana, y lo que esperan de nosotros, la fuerza de trabajo, que dicho sea de paso nos necesitan como el aire que respiran, por si a alguno se le ha olvidado.

¿Cuál va a ser el gran problema en el futuro? Pues va ser el de siempre.
LA ORGANIZACIÓN del asunto. Casi nada.

Y no precisamente de la parte capitalista generadora de empleo, que no suele tener esos problemas. El gran problema va a ser la organización como grupo de presión de la fuerza de trabajo sea autónoma, asalariada, o como sea que se motive y que funcionen con un liderazgo férreo, como si fueran un solo hombre.
Esto y nada mas va ha garantizar que la esclavitud en el mas amplio sentido de la palabra se vuelva a imponer en los mercados del trabajo. En los mercados de las personas que HACEN LAS COSAS QUE SE VENDEN y hacen posible una economía y una sociedad.
Hoy la verdadera fuerza seria un “sindicato” fuerte de todos los autónomos, que son los que de verdad pueden poner patas arriba un país y derrocar un gobierno, pero esto es inviable mientras no se den cuenta de lo que realmente son: los neoesclavos del nuevo siglo si no se ponen las pilas mas pronto que tarde.

Los asalariados ( que hacemos cosas que se venden) ya somos una especie en extinción que sobrevive a duras penas. La responsabilidad de futuro recae sobre hombros autónomos, por si no se habían enterado, que se lo vayan mirando.

Pedro Navaja

Anónimo .

Releo los post y confieso que me he pasado un pelín. Solo pido que discutas lo del artículo 99( aunque creo que demostré lo de la sugerencia)

Trolsoe

Anónimo .

18/03/2010 - Ángel Fernández
Sociedad civil estabulada

Cuando la sociedad civil depende financieramente de las limosnas que entregan los presupuestos públicos, la democracia queda herida de muerte. Entonces, se puede afirmar sin tapujos que la sociedad permanece estabulada, ya que las organizaciones civiles se asemejan al ganado vacuno que dormita mansamente en el establo a la espera del pienso diario, bajo la guía y la explotación de los dueños de la granja.

Una sociedad civil estabulada se caracteriza por su comportamiento dócil, sin ejercer una crítica constructiva libre sobre la acción de los políticos, alimentada con fondos públicos para que nadie proteste ante situaciones de crisis económica con elevada presión fiscal, déficit presupuestario, excesivo endeudamiento o intervención monetaria o, peor, ante crisis institucionales con continuos atropellos administrativos e imposición de leyes liberticidas.

Así, por ejemplo, los políticos se encargan de silenciar a los disidentes y de premiar a los acólitos cuando legislan leyes que atacan los derechos a la vida (artículo 15 CE), a la libertad (artículo 16 CE), a la igualdad ante la ley (artículo 14 CE) o a la propiedad privada (artículo 33 CE).

La independencia financiera es un elemento esencial en cualquier organización civil. Si sus actividades dependen de las prebendas de las autoridades, es imposible que desarrollen su trabajo con un mínimo de crítica sobre las leyes y actos administrativos que afectan al objeto social de su actividad.

Anónimo .

Todos hemos observado en demasiadas ocasiones, como muchas asociaciones buscan medrar prebendas de las autoridades y, en múltiples casos, como son promovidas por éstas para instrumentalizar las cuentas públicas a favor de los grupos afines a su partido.

Desafortunadamente, la democracia no ha sido la forma de gobierno más común en la mayoría de los países y, sin duda, la mansedumbre social se origina como un comportamiento ciudadano heredado de los regímenes autoritarios, cuando se han padecido durante generaciones, precediendo a la instauración de la democracia.

Quizás, por ello, muchos votantes no están todavía acostumbrados a actuar como ciudadanos libres frente a las autoridades, agrupándose en organizaciones independientes de los poderes públicos. Por supuesto, la movilización debe quedar siempre sujeta a Derecho y, sin excepciones, debe actuar sin coacción ni violencia en contra de los derechos de los demás ciudadanos.

En España, los tentáculos del dinero público alcanzan hasta el último rincón de la sociedad civil, engrasando las finanzas de múltiples organizaciones que abarcan desde los sindicatos de “trabajadores” hasta la “patronal de empresarios” con más de 440 millones de euros anuales en subvenciones y hasta 500 millones de euros en cursos de formación. Las ayudas públicas también sufragan los gastos de variopintas fundaciones y alimentan lobbies organizados en extravagantes asociaciones. Adicionalmente, las administraciones públicas controlan las voces discrepantes en aquellos colegios, institutos y universidades que financian y, premian los apoyos explícitos en áreas culturales como el cine, el teatro o incluso los medios de comunicación. Ni siquiera se libran de quedar “untadas” por los subsidios las instituciones que supuestamente deberían liderar el librepensamiento como Ateneos o Reales Academias y, también muchos “think tanks” instrumentalizados a favor de determinados partidos.

Por supuesto, no deseo abrumarles ni deprimirles, pero sí pretendo destacar como la irresponsabilidad y las renuncias morales de la clase política han degenerado las instituciones y han silenciado la sociedad civil en España. Su nivel de corrupción ha rebasado límites que incapacitan a muchos de los dirigentes para afrontar con garantías la necesaria reforma del régimen.

Existe un último eslabón que mantiene viva la esperanza de recuperar una democracia que desarrolle un orden extenso, complejo y abierto de convivencia en España, y está en manos de los ciudadanos que deben despertar del letargo mediático y colaborar activamente con las pocas organizaciones civiles independientes, pacíficas y honradas que denuncian las deficiencias institucionales.

Leer más

Anónimo .

"Nuestra deleznable clase política"
Por Luis María Anson, miembro de la Real Academia española.
Publicado ayer, 21 de septiembre de 2010 en El Mundo.


En España hay numerosos políticos serios, responsables, bien preparados, generosos en el servicio al bien común. Pero en líneas generales la clase política española es mediocre y deleznable.

Las grandes inteligencias nacionales están en los bufetes de abogados, en los estudios de arquitectura, en la dirección de los periódicos impresos, hablados, audiovisuales y digitales, en la Iglesia y las Fuerzas Armadas, en la cátedra universitaria, en la investigación y en la ciencia, en la empresa privada, en las profesiones liberales, en la banca y las entidades financieras…

A la clase política, salvo excepciones, se dedican las segundas y terceras filas de la vida nacional, gentes sin preparación, sin sentido de la responsabilidad, sin capacidad oratoria, sin otra cualidad que la cara dura.

En Inglaterra, en Estados Unidos, en Francia, las familias incorporan a la vida política a algunos de sus más cualificados individuos. En España, no. En España se dedican a la política, demasiadas veces, los que no saben nada.

Anónimo .

Y, claro, se produce casi inevitablemente la corrupción de la mediocridad.

He dicho en alguna ocasión que los políticos sin oficio ni beneficio, que no tienen donde caerse vivos cuando finalice la mamandurria pública, ceden a la tentación corrupta, si bien no todos, claro, ni siquiera los más.

El pueblo español asiste atónito al saqueo de los caudales públicos en beneficio de los bolsillos particulares.

Y ahí están las nuevas cifras asustantes. Las tres Administraciones deben ya 600.000 millones de euros, es decir, casi el 60% de nuestro Producto Interior Bruto. Estamos a tres puntos del límite establecido para la deuda por la Unión Europea. Multiplicamos por cuatro el déficit y hemos alcanzado la frontera de la deuda.

Para que el lector de EL MUNDO tenga una idea más clara de la situación, basta con decir que cada español debe 13.000 euros. Un matrimonio con tres hijos pequeños, por ejemplo, adeuda 65.000 euros. Un auténtico Himalaya.

Y ¿a quién tenemos que agradecer semejante situación? A nuestra deleznable clase política que dispara con pólvora del rey y gasta y gasta sin cesar. En 1977 había en España 600.000 funcionarios. Hoy sobrepasamos los 3 millones.

Los partidos políticos casi sin excepción han colocado, a cargo de los impuestos con los que sangran al ciudadano, a sus parientes, amigos y simpatizantes. Y, además, se ha inventado centenares de empresas públicas casi todas deficitarias para prorrogar los alardes de nepotismo.

Hay ciudades como Madrid en que una buena parte de los edificios de envergadura están ocupados por las tres Administraciones que gastan sin tino en suntuosidad y derroche.

Los políticos mediocres y zangolotinos se recrean y regocijan en el despilfarro, en los viajes gratis total, en las comilonas incesantes, en las suculentas dietas, en los despachos redecorados, en los automóviles de 500.000 euros, en las manadas de chóferes, escoltas, asistentes, secretarias y servidores de varia condición. No existen límites. Paga el contribuyente.

Una ministra que hacía senderismo en la sierra madrileña fue picada por una avispa. Cogió su móvil y ordenó que viniera a buscarla un helicóptero para trasladarla al hospital. Sirva esta historia como botón de muestra del incesante escándalo en que se ha convertido la clase política española.

Y, claro, las encuestas no sólo sitúan a nuestros políticos en lugar destacado del desprecio popular sino que, incluso, los ciudadanos han instalado a la clase política en el tercer puesto en cuanto a la preocupación popular, tras la crisis y la inmigración y, por encima, incluso, del terrorismo y la seguridad.

Conviene recordar que la atrocidad del fascismo y el nazismo triunfó el siglo pasado por el descrédito de los partidos políticos. Y que el avance de la extrema derecha en toda Europa pone los pelos de punta.

La deleznable clase política que padecemos, se ha juergueado, en fin, nuestro dinero y ahora resulta que además del pertinaz acoso fiscal al que estamos sometidos, cada español debe más de 2.000.000 de las antiguas pesetas

Anónimo .

Los hijos de la gran puta del PSOE con el ZP al frente vuelven a joder a los gallegos después de las reconversiones, mal llamadas asi, que azotaron a Galicia. Ahora cierran las centrales térmicas para favorecer el consumo del ruinoso carbón asturiano y leonés.
Nos mataron las vacas por decreto de la UE.
Nos cerraron los astilleros, favoreciendo al País Vasco y a Andalucía. Encima los del PSOE favorecen el uso de los puertos portugueses para el tráfico de mercancías via meseta.
Las empresas con sede en Galicia desaparecen.
Nuestras infraestructura son de pacotilla.
Galicia es una colonia africana y el gallego una especie a extinguir. Voy a proponer que se incluya en la próxima lista roja de especies amenazadas.

ojoaldato .

Luisito Ansón escribió: "A la clase política, salvo excepciones, se dedican las segundas y terceras filas de la vida nacional, gentes sin preparación, sin sentido de la responsabilidad, sin capacidad oratoria, sin otra cualidad que la cara dura."

¡Qué no sabrá Luisito de caraduras! Conoce muy bien a dos, por ejemplo. El mismo y su amigote Juan Carlos. El alto y el bajo. ¡Esos si que son un buen par de caraduras!

Anónimo .

¿ Creeis que antes de estas Navidades,Zapatero y sus muñecas,colgaran patas abajo de las farolas situadas entre Atocha y Plaza de Castilla,en Madrid ?.

Yo creo que si.

Anónimo .

Los politicos actuales,no es que sean los segundos o terceras filas de la sociedad;es que son la chusma de la sociedad,vamos la escoria social.

Pero vamos,sin ningun tipo de error u omision.

Anónimo .

La atrocidad del fascismo y del nazismo,dice el inclito Anson.??.

Mas atrocidad es esta,no te jode.

Simplemente,justicieros,amigo,como debe de ser.

Que eso de querer irse de rositas,nanai.

El lobo estepario .

" En mi opinión, el fin del trabajo estable (como en EEUU) será respondido aquí con el fin del endeudamiento para comprar (al contrario de EEUU), pues la ley que regula el crédito es diferente. (...) El consumo se irá al suelo, sin estabilidad en el empleo.
Los más desgraciados serán los que ya están endeudados y sufran el empleo precario.
(...)
¿No sabíais?. La insolidaridad sólo conduce al abismo. La mejicanización social de España será pronto evidente." (EDIT).

Lo suscribo enteramente. España se va a polarizar. Europa occidental en su conjunto se va a polarizar. Los nuevos contratos laborales serán muy similares a los de países como Kuwait o Qatar, donde el empleado (en lo que atañe a derechos) es menos que nada. Con la diferencia de que aquí los sueldos serán mucho más precarios. Habrá más paro, prolongado además en el tiempo, y más pobreza. Las llamadas clases medias, probablemente, desaparecerán; no de la noche a la mañana, pero sí a medio-largo plazo. Los jóvenes (con preparación) se verán en la encrucijada de aceptar trabajos muy mal remunerados (y siempre bajo amenaza de despido libre, que ya pendía sobre nuestras cabezas antes) o vivir completamente al margen. En países como España (tan similar a los árabes en servilismo) el joven nunca ha sido excesivamente bien considerado (yo mismo he hecho la prueba en este foro, haciéndome pasar por veinteañero, con la complicidad de un viejo amigo). Pero es que ahora, con la nueva reforma, el joven tendrá que acatar o despedirse de su vida social. Será todavía peor. En cuanto a los que tienen ya cierta edad, podrán ser fácilmente sacrificados en las aras de productividad: es muy sencillo, si soy un empresario que sólo busca acariciar ganancias, despido a los trabajadores con cierto bagaje (que cobran diversos plus) y contrato a chavales que aceptarán el mismo puesto a mitad de sueldo. Por otra parte, está la simple ley de supervivencia: si soy un pequeño empresario a un paso de la quiebra, salvo el culo echando a algún que otro trabajador, al que antes (de la reforma) no hubiese despedido porque no me habría compensado. Y ya no hablemos de que sea el Estado quien financie estos despidos...

Te saludo, Mess. También a mí me parece laudable tu esfuerzo en convencer a una partida de esclavos que aman sus condenas.

EDIT .

Me alegro de que sigas vivo. Sobre todo, de eso, Lobo Estepario. Menudo susto nos dio Chinasky, el cabronazo loco de Chinasky.

Buena suerte.

El lobo estepario .

No, no, EDIT. A Chinasky se la jugó un troll. Y a mí, con la misma historia pero al revés (que Chinasky había muerto en accidente) me la jugó también. Será algún maricón frustrado desesperado por los jovencitos. A ver si se desengaña, el pobre.

Salud

Anónimo .

No,no,el lobo estepario autentico,esta criando malvas,hace ya;le mato en Africa un orangutan, al que queria dar por el culo.

Este,es un impostor.

Y a Chinaski,idem,otro criador de malvas;a este se lo cepillaron unos negratas en Guinea Conakri,con los que compartia camaraderia,sobre todo cama.

En fin,asi es la vida,corta,para algunos.

Anónimo .

Soy lector interesado en los escritos de lobo, y me alegro cantidad que el lobo esté vivo y por aquí.Alguien comentó que habías muerto en caminos polvorientos de Senegal o Camerún.A mí me resultó muy peliculero todo:Profesor de universidad,desencantado con la sociedad y sistema social de su país se va al Africa negra a conocer y reflexionar.En una estrechez de un camino polvoriento atravesando Gambia hacia Cassamance,al sur de Senegal,la rueda se desinfla.Mientras se está colocando la rueda nueva,una furgoneta desnutrida golpea tu cuerpo y te manda a 10 metros.Mientras que te trasportan a Zinguinchor,llegas cadáver con el líquido raquídeo supurando en tu cráneo.
Esta película me creé de tu final.
Hay alguien que no te quiere y que no duda en afirmar cosas que pueden danar a los demás.No me corto y diré un hijoputa.
Te aseguro que tuve momentos de tristeza por tí y por la vida ,sin conocerte y sólo de leer tus opiniones.
Espero que sigas ilustrándonos con tus opiniones.
Bienvenido al mundo de los vivos.
S.B.

El lobo estepario .

Estimado S. B., como tú dices, suena todo a película. Hasta se parece a 'El reportero', aquella de Antonioni con J. Nicholson. Pero es que quizá el troll sea cinéfilo, basta con ver que me siguió los pasos por blogs de cine y pegó aquí mismo un enlace (lo descubrí hace un rato, preguntándome a qué pudo venir todo eso), mientras, de paso, insistía con lo de "lobito" y aireaba una foto que según él me idenfiticaba: pues no, hace tiempo que crié canas. Quizá puedo entonar un mea culpa por haberme fingido un chaval joven durante año y medio, pero es que todavía albergaba la esperanza de que a la gente se la valore (para mal o bien) por sus palabras, y no por la edad. Por lo visto, es más que cierto que en España por el hábito se mide al monje. Y aunque ya este comentario es más que inoportuno, porque poco importa que hablemos de nosotros mismos, te diré que no tengo la suerte de ser profesor de universidad, es decir, de cobrar bien y trabajar poco, jajajaja. No, a mí me cierran las puertas en esos garitos, por más que reúna todas los requisitos para trabajar en ellos. Así que sobrevivo de buscavidas, poco más o menos.

Salud

Anónimo .

Seguiré tus opiniones.De buscavidas seguimos muchos.S.B

Anónimo .

Para mí eres "profesor" aunque no trabajas para el gobierno.Eres profesor y nos ensenas con tus opiniones, artículos y debates cibernéticos a muchos alumnos.Salud

s.b .

Hoy por hoy los mejores articulistas y gente con opinión ,se encuentran por los océanos de internet y no en tvs ni papel de kiosko.Seguiras siendo profesor para algunos de nosotros.

Severiano Bocanegra .

Hoy por hoy los mejores articulistas y gente con opinión ,se encuentran por los océanos de internet y no en tvs ni papel de kiosko.Seguiras siendo profesor para algunos de nosotros.

Anónimo .

Siento repeticion de mensajes

Anónimo .

Joer cuanto ego cibernético la polla. Sólo falta que empiecen a hablar en tercera persona. Esto de los foros es puro onanismo cibernético. Y estos son los revolucionarios??? Anda, ya, si os dieran poder, veriamos vuestras verdaderas intenciones. Venga, ahora vasss, y me lo censuras.

consejo .




Dios increíble, pero cierto siempre es grande. Después de varias versiones de mi solicitud por el banco, he recibido un préstamo a través de una señora muy amable.

Para obtener más información, póngase en contacto con ella por correo electrónico a: mickaelduboquet@gmail.com que ofrece préstamos de € 3.000 a € 3.000.000 a

cualquier persona capaz de devolver con intereses a una tasa baja de 2 %, no lo dude ese mensaje. Esta es una realidad perfecta. Corre la voz a amigos y familiares que

están en necesidad.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos