POR ORDEN DEL SEÑOR DIOS

Mi panadera es palestina. Hace tiempo, cuando yo iba a su tienda y no había público, nunca nos faltaba tema de conversación. Así me enteré de muchas cosas que no dicen los periódicos, pues con cierta frecuencia ella hablaba con su familia por teléfono o algún miembro o vecino de ésta venía a España.

Cuando el hecho es llamativo, los periódicos sí hablan de él, aunque, la mayor parte de las veces, distorsionándolo. Como mínimo, la distorsión consiste en este caso en tratar
la tragedia de los palestinos como un conflicto entre dos partes más o menos equiparables. Y aluden a esa tragedia, a la tragedia de UN pueblo, al sufrimiento del pueblo palestino, como “el conflicto palestino-israelí”. Publiqué un artículo sobre el tema en Rebelión.

Los periódicos, por ejemplo, no han informado a sus lectores de que los saqueos de casas palestinas por el ejército israelí son DIARIOS . Diariamente, varios grupos de soldados patrullan por las calles de ciudades y pueblos e irrumpen en las casas, rompen televisores y otros electrodomésticos, y muebles, rasgan fotografías, tiran la ropa por el suelo. La excusa es que “sospechan” que allí se esconde un terrorista. Y muchas veces hasta lo encuentran, porque, en teoría, para los israelíes, todos los palestinos son terroristas. Sin duda este comportamiento forma parte de una maniobra continuada de desgaste de la resistencia moral, de cansancio físico y anímico, de agotamiento, para que se vayan a hacinarse con otros en campos de refugiados los que no quieran hacinarse en la cárcel o el cementerio.

Más tarde, fui yo quien empezó a facilitar a mi amiga noticias y artículos sobre el problema. Ella tenía ordenador, pero no Internet. Yo le imprimía todos los artículos que publicaba REBELIÓN y se los daba cuando iba por el pan.

Podría rellenar un libro con lo que Mariam me contó en el curso de unos cuantos años. Voy a traer aquí solamente un suceso que tuvo lugar a los tres días de estar ella en un pueblo, no recuerdo el nombre, cerca de Jerusalén, a principios de agosto de hace tres veranos, el cual, por sí solo, podría llenar varios tomos de una historia universal de la infamia:

"Era mi tercera noche en la casa de mis padres. Sobre las diez de la noche, yo estaba en la terraza de la cocina, viendo cómo un niño de unos once o doce años, cambiaba una bandera israelí, que colgaba sobre la puerta de un edificio, por una palestina. Desde hace tiempo, las banderas palestinas están prohibidas y, por las noches, los chicos las cambian. A éste lo pillaron los soldados. Lo pillaron y, entre juegos, voces y risas lo quisieron obligar a besar la bandera israelí y pisar la de Palestina. El niño hizo todo lo contrario: besó la bandera palestina y pisoteó la israelí. Se lo llevaron a rastras a su casa. Vivía unas puertas más arriba que nosotros. Unos minutos más tarde, no se cuántos, oí un disparo. ¿Sabes lo que habían hecho los soldados? Habían subido al niño a su casa, habían sentado a sus padres en un sillón, y lo habían tumbado a él encima de las rodillas de sus padres Y le pegaron un tiro en la cabeza.

No me pidas que te cuente más historias de Palestina. He visto muchas cosas y muchas de ellas no he podido evitarlas, porque me apuntaba un M16 a la cabeza. La vida de un palestino vale muy poco".

Hubo un momento, ya ella de regreso, en que, en nuestras conversaciones, pretendíamos desentrañar la raíz del comportamiento de los israelíes. Una gente que, habiendo sufrido un holocausto que finalizó en 1945, inició, sólo tres años más tarde, la serie de rapiñas y crímenes que habría de desembocar en otro holocausto más infame, por su carga atroz de cinismo e hipocresía, su desafío casi burlesco a los organismos internacionales y a la comunidad internacional, su abuso de la fuerza: poseen el tercer ejército del mundo y, a donde no llega su poder, cuentan con la ayuda de los Estados Unidos. Los lectores de Rebelión saben bien que Israel ha desatendido unas cincuenta resoluciones condenatorias de las Naciones Unidas, todas ellas salvadas por el veto norteamericano.

Los palestinos son primos hermanos de quienes ahora los despojan y los matan. Son descendientes de los judíos que se quedaron en Palestina, tras la catástrofe del año 70, y que después se convirtieron al Islam. Los propios historiadores judíos han demostrado que nunca hubo la durante siglos pregonada diáspora, una más de las falsificaciones que el sionismo ha hecho de la historia. Han vivido en esa tierra durante más de dos mil años y, por lo tanto, son sus dueños naturales. Lo han hecho bajo sucesivas ocupaciones –romana, bizantina, otomana, inglesa., pero siempre como un pueblo y hasta teniendo algunos cargos administrativos. Las etapas del despojo que comenzó con la Declaración Balfour son de sobra conocidas por quienes se interesan por este tema. Su empeoramiento sistemático culminó, en lo político, en la cumbre de Oslo. Su horror desde el punto de vista humano, en el auténtico genocidio del año pasado en Gaza. En Oslo, los israelíes mintieron con bellaquería ante Yasser Arafat, con quien, teóricamente, iban a Pactar un reparto del territorio -en principio, por cierto, mucho menos equitativo y más perjudicial por tanto para los palestinos que el que llevara a cabo una incipiente ONU a mediados del siglo XX y que en más de sesenta año nadie se ha atrevido a hacer cumplir. Engañado o porque no tuvo otra opción, Arafat firmó un acuerdo que implicaba el reconocimiento del Estado de Israel pero que nada decía respecto a los problemas más importantes: Jerusalén, los refugiados, los asentamientos israelíes, la seguridad, las fronteras exactas.... A Israel le importó muy poco lo que firmaba: el mismísimo día siguiente se olvidaba de lo pactado sobre Gaza y Cisjordania y consentía nuevos asentamientos colonialistas, y continuaba hostigando a los palestinos con controles que les hacían y le hacen imposible desplazarse, carreteras para los ocupantes y otras peores para los ocupados, continuas prohibiciones para la entrada en los territorios mencionados de las ayudas internacionales, y hasta de las medicinas más imprescindibles, un muro de separación, y, en general, todo cuanto se deriva de una auténtica política de apartheid. Y apenas tuvo una excusa, como un atentado en Hebrón el 18 e noviembre de 2002, declaró nulos e inválidos los acuerdos de Oslo, mientras su presidente de entonces, Ariel Sharon, llamaba a la comunidad judía a extenderse por la zona.

¿Por qué tanta mentira, tanta maldad? nos preguntábamos. ¿Por qué tanta injusticia disfrazada, producto no de una mente enferma aislada, sino de un amplio grupo, que no ha dejado de incrementarse desde que, a finales del siglo XIX, Theodore Herltz fundó el sionismo? A los habitantes de la tierra que ellos sostenían que les había donado Dios en propiedad no los tuvieron nunca en cuenta. Algunas frases de los propios líderes sionistas así lo demuestra:

—Tenemos que expulsar a los árabes y ocupar su lugar (David Ben Gurión)

—No puede haber sionismo, colonización ni estado judío sin la expulsión de los árabes y la expropiación de sus tierras. (Ariel Sharon a la Agencia France Press, el 15 de noviembre de 1998)

—La partición de Palestina no es justa. Nunca la aceptaremos. Eretz Israel será restituido al pueblo de Israel. Todo él y para siempre (Menahem Beguin)

—No existe un interlocutor palestino para una negociación (Ariel Sharon)

—He creído siempre en el eterno e histórico derecho de nuestro pueblo a toda esta tierra. (Ehud Olmert, ante al Congreso de Estados Unidos el 30 de junio de 2006)
—No existe nada que se pueda considerar un estado Palestino. Nosotros podemos llegar, echarlos y ocupar el país. (Golda Meir).

—Jamás consentiremos un estado palestino (Netanyahu, muy recientemente)

Y, muy recientemente también, yo mismo he oído a un colono de Cisjordania, minúsculo territorio supuestamente palestino después de Oslo, decirle a un reportero de televisión:

—Nunca nos iremos de aquí. Esta tierra nos la ha dado Dios.

Y, si se la ha dado Dios y al nivel de ciertas mentalidades, ¿quién lo va a discutir?

¿De dónde? ¿De dónde y de qué filosofía podía venir tan fría maldad, tan venenoso desprecio por los otros, semitas como ellos? Tras rellenar algunos folios con la intención de explicarme en un breve ensayo, creo que terminé diciendo lo que intentaba decir en el mi poema CLAMA EL PROFETA(1).

Israel, si no desaparece, porque deje de contar con la ayuda de los Estados Unidos –circunstancia más bien impensable- jamás consentirá un Estado palestino. Asombra que todavía se hable tan profusamente, en los medios de comunicación y en los foros internacionales, de proceso de paz, de hoja de ruta, de reuniones entre el gobierno israelí y la, más que débil, entregada Autoridad Palestina, al cabo de más de sesenta años desde que la ONU decretara una partición injusta, pero, al fin y al cabo, partición. Todos los intentos los frustra Israel, y lo seguirá haciendo. La voluntad sionista de quedarse con todo el territorio palestino, más trozos de Siria y del Líbano, para fundar el Gran Israel, el Israel bíblico, la han manifestado sus líderes con tanta claridad, como hemos visto, que parece mentira que todavía haya quien se llame a engaño. ¿No es de general conocimiento cómo Israel llevó a cabo una auténtica masacre en Gaza, reconocida como tal por la ONU –el informe Goldstone- que lo declara culpable de crímenes de guerra y de crímenes contra la humanidad y no pasa nada? ¿No ha sucedido que, a lo largo de más de medio siglo, el máximo organismo internacional ha dictado cincuenta resoluciones condenatorias del gobierno sionista y éste ha seguido haciendo lo que le ha venido en gana, pues sabía que, al final, el veto USA le libraría de cualquier condena? ¿Quién puede esperar nada de un encuentro del ultraderechista Netanyahu con Mahmud Abbas –luego de ponerle, por ende, condiciones inaceptables-, si ya se sabe lo que pretenden?

Lo que quise resaltar sobre todo en el poema –creo que se ve claramente- es la infinita maldad de las fechorías que cometen algunos hombres creyentes, en nombre de SU Dios. Si consideramos lo que piensan, desde su fe, lo que es ese Ser que nadie ha visto, pero que, según ellos, ha creado el mundo, lo sostiene providencialmente y ha movido la historia, resulta tremendo lo que hacen y, por supuesto, contradictorio. Pero eso es propio de todas las religiones. Considérese lo que han sido las religiones a través de la historia. Todas, todas han traído para el ser humano un cúmulo de crímenes y de desgracias, muy especialmente la judía. Aquella acertadísima opinión de Feuerbach, irrebatible a mi juicio a la vista de la realidad y el estado de los conocimientos, de que las cosas no han sido como se suele afirmar, sino que ha sido el hombre el que ha creado a Dios a su imagen y semejanza, alcanza una clara confirmación en lo que los cristianos llaman Antiguo Testamento, esto es, la historia del judaísmo (y adrede no digo “pueblo judío”, porque, de una vez por todas, el profesor Shlomo Sand, judío, profesor de Historia Contemporánea en la universidad de Tel Aviv, ha demostrado que nunca ha existido un pueblo judío; el judaísmo es una religión. He manejado la traducción francesa: Comment le peuple juif fut inventé, París, Fayard, 2008). Quien quiera asegurarse de que es verdad lo que digo, sin necesidad de espigar, entre otros “sucesos”, aquellos especialmente aborrecibles, tiene a su alcance, desde hace poco, un libro de José Rodríguez, actualmente profesor del Instituto de Formación Continuada de la Universidad de Barcelona: Los pésimos ejemplos de Dios según la Biblia, Temas de Hoy, Madrid, 2008. En él se puede enterar el lector, con todas las garantías de unas citas que pueden fácilmente comprobarse, que Jahvé bendijo profusamente a tramposos, cobardes, mentirosos, adúlteros, ladrones, y sobre todo justificó, cuando no decretó, los robos de tierra y las matanzas perpetradas por su “pueblo elegido”, para apoderarse de lo que no era suyo. Fechorías que culminaron con la “conquista” de la tierras de Canáa, la actual Palestina, que, por cierto, no fue suya desde siempre, como pregonan hoy, sino sólo durante los ochenta años que duraron los reinados de David y Salomón, si es que estos personajes no son también legendarios, como opinan algunos.

Las religiones son sucesos culturales, creación de unos hombres para dominar a otros hombres a través de la manipulación de sus conciencias. Todas tienen puntos en común y discrepancias, según la cultura en que nazcan y se desarrollen. La religión cristiana no es especial. Es una más de entre el grupo de religiones mediterráneas. Y, por supuesto, es un sincretismo. No se puede sostener seriamente que la fundó o inspiró un Dios bajado a la tierra. El Concilio Vaticano II decretó -constitución Nostra Aetate-, que todas las palabras de la Biblia no es que estén inspiradas, es que son como si tuvieran a Dios por autor. Y entonces va uno y lee el Tao Te King, el Zend Avesta, los Upanishads, el Corán y no son inferiores ni en la forma ni en el contenido a lo que ha escrito Dios. Y no digamos ya el “Así habló Zarathustra”. De todas las religiones, el judaísmo es la más claramente diseñada a la medida de los intereses de un pueblo. Y lo seguirá siendo. Y que de esa descarada teocracia se diga que es la única y acreditada democracia de Oriente Próximo y Medio no constituye sino el mayor sarcasmo proferido por una sociedad caracterizada por la mentira y la hipocresía.

MANUEL GARCÍA VIÑÓ
Crítico y Escritor


(1) Pulsar encima del título para leerlo, pues fue publicado en Ácratas en diciembre de 2009.

32 COMENTARIOS:

EDIT .

Un lujo tenerle aquí, Don Manuel. Gracias.

Anónimo .

Si si, pobrecitos palestinos, cómo sufren, cómo asesinan a sus niños!
¿Habéis visto el documental de palywood donde se muestra el aparato de propaganda palestino? En este documental también asesinan a un niño los horribles israelies. Solo que es mentira. Ese asesinato simulado provocó una intifada y muchísimas muertes.


Estoy seguro de que los palestinos están siendo tratados muy mal, pero también estoy seguro que no son peores unos que otros.

En cualquier caso, si yo pinto a mahoma en un pueblo de palestina o si dejo el islam, me matan. Si dejo el judaismo o pinto a yave no me matan así que...

Si tengo que elegir me quedo con los judíos.

Anónimo .

Se está produciendo la eclosión en los foros y otros espacios cibernéticos de reaccionarios como el que escribe anteriormente. Si hasta ahora ocupaban una posición defensiva, siendo sometidos a la dialéctica de los participantes de izquierda, ahora han tomado una postura más agresiva, dado que su número ha aumentado. Su dialéctica no ha mejorado, eso si, continuando con su sarta de tópicos habituales (los 100 millones de muertos del comunismo, Al QaCIA, lo malo que es al aborto, etc.) pero dado que su agresividad va en aumento, no dudan en hacer todo lo posible por expulsar a otras opiniones, sobre todo las que les contradicen sus huecos argumentos, (he sido victima de estos elementos en un foro, los cuales, han hecho todo lo posible por banearme, después de, naturalmente toda una serie de “advertencias”). No me afecta, en esto consiste el Agit-Prop.

El estado de Israel es tan efímero como lo fue el Reino de Jerusalén o el Reino de Acre, son el resultado de una cruzada occidental y como las medievales, serán destruidas por los habitantes locales, como anticuerpos aniquilando un virus. La entidad sionista depende de lo bien que le vaya a su protector y Golem, los Estados Hundidos, y estos están retirando sus cyborgs de Irak porque los necesitan para la represión interna en la metrópoli. Así que a la entidad sionista le quedan dos telediarios de la Fox, por eso están tan agresivos últimamente.

JRA .

Después de ver "Palywood', de los palestinos no creo nada. La manipulación de las noticias en comandita con agencias de información europeas está a la orden del día.
No me gusta el islam, ni aquí ni allá. Es una secta medieval, fanática. La falsa religión inventada por un camellero pedófilo. Israel, por más que les pese a algunos, es una democracia.

Ramiro el Monje .

Aquí no se trata de elegir bando -palestinos o israelíes-, sino de denunciar los horrores perpetrados por una supuesta "democracia" en un territorio ocupado por ésta. Y por una democracia de seres humanos supuestamente sensibilizados por haber sufrido el Holocausto.

Lamentablemente, ni existió el Holocausto, tal y como lo cuentan (murieron cientos de miles de judíos, y gitanos, y socialistas, por causas propias de la guerra y el hacinamiento en los campos, eso es verdad, pero sin cámaras de gas ni hornos crematorios); ni Israel es una verdadera democracia: sin constitución y cuajado de leyes discriminatorias. Señor: es sabido que la democracia es un derecho político colectivo que surge de los derechos humanos individuales. Sin estos no hay aquélla. ¿O se atrevería usted a llamar también democracia al franquismo, porque hubo referenda y se votaba a los diputados a Cortes? ¿O la cubana, por idénticas razones?

El último vídeo provocativo de seis soldados israelíes bailando coreográficamente por las calles de Cisjordania al son del rezo palestino es una muestra de la provocación y las faltas de respeto constantes que denuncia Manuel García-Viñó.

Salud.

EDIT .

El israelí es un estado fascista. ¿Por qué no decirlo claramente? Y quienes lo hacen posible, la Banca Internacional de la Kipá, el Gobierno Federal estadounidense, Hollywood y los medios de comunicación, todos ellos en manos de los judíos, con doble nacionalidad israelí-norteamericana, también lo son, o sea, fascistas.

El fascismo se distingue rápidamente de otros regímenes por tres síntomas claros: imposición política de una minoría étnica sobre una mayoría, sea porque se sienten elegidos por Dios, por la Patria o por el coño de sus madres para dirigir los destinos de su nación; el victimismo (holocáustico o tras unos acuerdos de paz de una guerra mundial previa); y el totalitarismo expansionista mediante el empleo, tarde o temprano, de la violencia.

Los tres los cumplió el nazismo y los tres el sionismo. Por cierto: también cumplen los tres, dentro ya de nuestras fronteras, el fascismo catalán y el fascismo vasco. Y lo aprendieron de Franco y su régimen del MOVIMIENTO PERPETUO.

Saludos.

ojoaldato .

¡Que pena ZHU-DE y EDIT, que quereis luchar contra una situación de injusticia con mentiras evidentes!

ZHU-DE, el insulto no dice nada de la persona insultada, pero lo dice todo del que insulta.

El artículo del Sr.García es un acto de desinformación patético.

¡Y qué pena que el EDIT considere un lujo tener a un colaborador de la "categoría" del Sr. García en ácratas!

Y, quiero creer, que los diferentes editores de ácratas saben que no soy dudoso.

Anónimo .

“El fascismo se distingue rápidamente de otros regímenes por tres síntomas claros: imposición política de una minoría étnica sobre una mayoría, sea porque se sienten elegidos por Dios, por la Patria o por el coño de sus madres para dirigir los destinos de su nación; el victimismo (holocáustico o tras unos acuerdos de paz de una guerra mundial previa); y el totalitarismo expansionista mediante el empleo, tarde o temprano, de la violencia.”

Una y otra vez nos quedamos en análisis idealistas, todos esos caracteres no bajan del cielo, ni son innatos en los cerebros de los facciosos, nacen de una práctica social, que necesariamente se da en un sistema para el que el expolio económico es necesidad. Los sionistas no son expansionistas por la gracia de Yahvé, son expansionistas por una necesidad insuperable de la región: el agua. Y como elemento exógeno, son una marca americana en la región, pues les sirven de gendarme para controlar la zona petrolífera. Como es comprobable, no son elementos idealistas los que mueven la política expansionista sionista, como no lo eran los que movían al III Reich.

Lo de mezclar a la izquierda vasca con el fascismo es una falacia como una catedral digna de los argumentos de la Dirección General de Seguridad, oh perdón, ahora lo llaman Ministerio del Interior, los muy….demócratas.

Anónimo .

Pero vamos a ver, segun tu propaganda...pero analicemos la actitud, la actitud de hechos comprobados, ¿ok?.

http://www.youtube.com/watch?v=jTWVuRehSw8&feature=related

Tenemos aqui una activista "armada" con un peto reflectante y un altavoz, un bulldozer le pasa por encima, un asesinato a sangre fria, esta actitud aqui la calificariamos de psicopata, de puto enfermo asesino. Luego siguiendo el documental otro activista a plena luz del dia y con peto reflectante con las siglas bien grandes de activista, un francotirador israeli le pega un tiro en toda la cabeza.

Esta gente, o gentuza mas bien, ESTA ENFERMA, cuando justifican los asesinatos amparandose en esa historia (falseada) y en ese vomitivo dios llamado Yaveh, es de podridos mentales, (y no excluyo al extremismo islamista en esto).

Despues de analizar la actitud en estos dos ejemplos, ¿de verdad piensas que es mentira que vuelen la cabeza a un niño de un tiro por besar la bandera de su pais y pisotear la otra, y delante de sus padres?. Anda baboso vete a besar el culo a los yankees y a los sionistas.

Anónimo .

"ZHU-DE, el insulto no dice nada de la persona insultada, pero lo dice todo del que insulta."

¿Seria tan amable de indicarme cuando he insultado a alguien? De nada.

ojoaldato .

Para Ramiro el Monje: Y ¿qué nos cuentas de cómo trataron los palestinos seguidores de Hamas a los palestinos seguidores de al-Fatah?

Sabiendo como sabemos que no existe democraria real prácticamente nada más que en Suiza y en USA, ¿dónde se respetan más las libertades individuales, en Israel, en Gaza, en la Franja Occidental, en Siria, en Jordania, en Eguipto, en Arabia Saudí, tal vez?

Se han cometido injusticias y crímenes contra los árabes de Israel -que eso es lo que son los palestinos- muchos de ellas por los propios gobiernos árabes.

Si bien es cierto que la primera baja en una guerra es la Verdad, la Verdad es condición "sine quanon" para su solución.

moncho .

Hoy veo mucho pecador progre amigo de la simplificación, de lo plíticamente correcto y, por supuesto, algo rojete "antifranquista"

EDIT .

ZHU-DE el independentismo vasco cumple los tres componentes del paradigma fascista, te pongas como te pongas. Otra cosa es que enfrente tengan a otro fascismo encubierto, que es el de la Partitocracia Postfranquista.

El problema que tenéis algunos con Ácratas es que, cuando alguna de vuestras posiciones idealistas o ideológicas se ve atacada por éste, identificáis como el enemigo, el que tiene las posturas opuestas: "Si está contra mí, entonces está con mi enemigo". Y no. Ni con el uno ni con el otro. Con la VERDAD.

Que digamos que el régimen sionista es nazi no significa que no sepamos que la bestialidad arraiga en ambas partes, que el fanatismo de ciertas facciones fundamentalistas palestinas, alentado por el propio Israel y EEUU, no sea brutal y criminal. Lo que no quita que sean masacrados en una lucha desigual por el ejército israelí.

¿Por qué no puede verse la verdad entera? ¿Siempre ha de responderse a la verdad con un "y tu más"? ¿Tan difícil es dejar las banderías y hablar claro?

Salud.

Federico García (de Lorca, Murcia) .

Bien pensado señor EDIT. Es que los de Ácratas estáis solos porque estáis contra todos y a favor de nadie. No os quieren ni siquiera los trevijanistas, porque os consideran groseros y extremistas, poco finos (leed los comentarios de su web de vez en cuando).
Aquí, unos os llaman rojos y otros fascistas. ¿Para qué seguís intentando despertar de su pesadilla a esta manada de malas bestias? ¿Para qué? Dejadlos dormir ...

ojoaldato .

Disculpas ZHU-DE. Es cierto, Ud. sólo llama reaccionario al autor del comentario anterior al suyo, comentario completamente acertado por cierto.

Supongo que fué debido a la indignación que me produjo el panfleto del Sr. García así como el disparate del EDIT de calificar de estado fascista a Israel (aunque acierta en emplear este término para los catalanistas y vasquistas).

Por otro lado, que lo cortés no quita lo valiente, aquí el único "agit prop" que hay es el suyo:

"...continuando con su sarta de tópicos habituales (los 100 millones de muertos del comunismo, Al QaCIA, lo malo que es al aborto, etc.)"

¿¿??

NingúnOtro .

El problema judío... es el mismo mismito que el problema catalán... solo que la lógica judía es el tatarabuelo de la lógica catalana.

Al anónimo... a los cultos judíos les importa mucho la pela y un pimiento la religión, que solo es un instrumento útil, y entre los judíos normalitos hay tanto tontos útiles como por supuesto tontos inútiles.

En cualquier caso, la batuta la llevan los judíos cultos que solo te perseguirán si les robas (que de eso entienden un huevo).

En el islam los musulmanes cultos ya no saben cómo organizar la defensa contra las insidiosas e ilógicas agresiones de las élites occidentales psicóticas... y los musulmanes incultos se protegen a lo bestia como pueden cortándoles el cuello de raíz a los infieles. Por eso llevan la religión a rajatabla... para que los infiltrados destaquen como bombillas.

Tú no sabrías elegir ni aunque te presentaran una sola opción, necesitas un loro que te cante la jugada.

EDIT .

NingúnOtro: lúcido comentario, al distinguir entre clases cultas e incultas antes de abordar la controversia ideológica. Me cago en todo, qué buenos sois algunos, ¡¡¡nunca dejo de aprender!!!

NingúnOtro .

Igualmente, EDIT, cuando se habla de fascismo en el independentismo vasco... hay que especificar a cual de los independentismos te refieres, porque será fascista el independentismo burgués del PNV, pero difícilmente el comunismo de la izquierda abertzale. Si no distingues siempre te lloverán críticas porque uno u otro ha de sentirse agraviado.

Anónimo .

Desde el punto de vista del Judaísmo, en el mundo hay solamente dos bandos: los judíos y los goyim o “no judíos”. Y esto, por formulación divina y determinismo biológico. Los efectivos del bando judío, han estado durante siglos, dispersos por todo el orbe, pero fuertemente cohesionados por su pegamento religioso primero, y por sus intereses económico-financieros después. Quiso el destino, y una frenética e inteligentísima actividad, que para finales del siglo XIX, las elites del judaísmo (compuestas por determinados linajes especiales) se alzaran con cotas de Poder e influencia Mundial completamente desproporcionadas para su número.

El instrumento central de la asunción de ese Poder, fueron el Comercio Internacional primero, y las Finanzas y la Banca después. Siendo los grandes animadores y sponsors de cuanta guerra y revolución, (especialmente la francesa) se haya producido en Europa, y de todo el movimiento colonialista europeo, especialmente del expansionismo del Imperio Británico y del Francés, sin hablar de otros más pequeños como el Portugués o el Holandés, donde operaron desde siempre como un auténtico Caballo de Troya.

Dado que al final de su Esquema de Poder encontraremos a sus capitostes religiosos, era natural que una vez alcanzado un Poder considerable en Occidente, se aprestaran a hacer los movimientos necesarios, ya con todos los medios a sus disposición, para satisfacer sus planes religiosos, de corte mesiánico. Es así que surge (se hace visible), a finales del XIX el Movimiento Sionista. Y no es casualidad, que cuando este Movimiento hace eclosión, comiencen a nivel mundial las convulsiones más devastadoras que jamás se hayan conocido. Todo el proceso, cuidadosamente planeado, de desestabilización mundial debería concluir con la Formulación final Estado de Israel.

Grosso modo, antes de que sus expectativas mesiánicas se concretaran, los Poderes Secretos ya muy consolidados en Occidente, propiciaron en la segunda década del siglo XX, seis acontecimientos clave, o hitos: traslado de la cúpula financiera de Londres a Nueva York, establecimiento de la Reserva Federal de los EEUU, desencadenamiento de la PGM (con EEUU como carta final de victoria) para desarticular a los imperios centrales y a Turquía, Revolución Bolchevique para derrocar al zarismo (profundamente antijudío y antibritánico), sentar las bases (Tratado de Versalles) para generar las condiciones de una segunda guerra europea, y la Declaración Balfour extraída a los británicos a cambio de la entrada de los EEUU en la PGM, como carta ganadora final.

Luego de la PGM, mientras se somete a Alemania a humillaciones insoportables la Fed comienza a hacer de las suyas y provoca lo que se conoce como el Crack del 29. Acto propiciatorio para una nueva conflagración internacional que permitiera el definitivo sometimiento de Europa a los dictados de la cúpula religioso-financiera internacional, y propiciara, a su vez, la formulación definitiva del Estado de Israel. La desestabilización social y económica de Europa desemboca en el surgimiento de los movimientos fascistas y nacionalistas como reacción y con tendencia autárquica. Cuajando en Alemania, columna vertebral de Europa, la Revolución Nacionalsocialista, quien claramente y a cara descubierta, denuncia cual es la jugada internacional, y quienes son los que esta detrás de bambalinas orquestando la ruina de Europa y la conquista del Mundo.


(conclusión)

Anónimo .

(donde pone "conclusión" es "continúa")

Esto, sumado al milagro económico nazi realizado sin la ingerencia de la Banca Privada, situación que puso a Alemania en el camino de la Auténtica Democracia, desencadenaron la tan ansiada (por la cúpula mundial) SGM. De esta forma, la cúpula oligárquica internacional, a través del Judaísmo Internacional moviliza a sus dos brazos, el izquierdo (la URSS), y el derecho (EEUU, Inglaterra, Francia, más todo el sistema colonial), en contra de Alemania y sus aliados. El objetivo no es otro que consolidar el Poder Mundial del Becerro mediante el sometimiento definitivo de Europa a la orbita del Dólar, previa devastación, invasión y posterior reconstrucción.

El Estado de Israel, que además sirve como cabeza de playa para el corporativismo imperialista, solo surge una vez alcanzado el poder total en occidente y establecido un equilibrio nuclear conveniente con el Bloque comunista (un peso muerto), el cual siempre estuvo bajo la tutela secreta de la cúpula oligárquica mundial (quien nunca lo activó en los países anglosajones y lo utilizó como cuco para afianzar su poder), la que decide en 1991, su necesario desmantelamiento pacífico para la consecución de su Agenda Globalista. Contra los agentes de esa cúpula, Stalin, un instrumento, siempre estuvo dando palos de ciego. Finalmente Stalin es asesinato por envenenamiento cuando ya no era necesario.

El “pueblo judío” no es otra cosa que un peón y una cantera de efectivos de confianza (son castrados y chipeados, simbólicamente, cuando nacen), hoy privilegiado por cierto, de sus cúpulas de Poder, quienes los están asustando permanentemente con el antisemitismo y demás fantasmas. Los judíos auténticamente nobles, deberían revelarse ante sus manipuladores religioso-financieros que nos conducen al Armagedón.

Recuerden, pequeños saltamontes, que solo han dos bandos.

El Coro de la Abadía de Lambach

Anónimo .

“ZHU-DE el independentismo vasco cumple los tres componentes del paradigma fascista, te pongas como te pongas”

El independentismo vasco es solidario con todos los movimientos de liberación del mundo, el independentismo vasco propugna el socialismo como forma de relaciones de producción, el independentismo vasco solo pretende que se le reconozca su derecho a existir como pueblo. Lo siento por vosotros, españoles, ya ni siquiera la entelequia de una republica federal tiene ya chance entre los movimientos de liberación periféricos, habéis lamido demasiado los sellos del Borbón para tener todavía credibilidad. Los nacionalistas periféricos, con sus contradicciones, en nada os dejaran solos en el páramo castellano, donde, como en el desierto transjordano: “todo es tan simple….”

EDIT .

ZHU-DE: el independentismo vasco es el PNV, que es quien ha tenido el poder todos estos años, y que ha sabido mover al abertzalismo en su favor, incluyendo a la ETA, cuando ha hecho falta. Y ese PNV es fascista, pues cumple las tres condiciones sine quae non del fascismo: élite dirigente por razones de religión o sangre, victimismo y violencia (la extorsión es violencia, ¿sabes?)

¿Tú de qué hablas?

Anónimo .

"Los palestinos que no podían llegar a ser ciudadanos tenían su propiedad asignada a los judíos de acuerdo con las ‘Leyes de los ausentes’, promulgadas en 1950. Esta ley establecía que “todas las propiedades de los ausentes están bajo la custodia de un guardián”. Con esta ley, se definía a los ausentes como cualquiera que hubiera estado fuera de su casa, ya fuera dentro de las fronteras de Israel o en un Estado vecino, después del 29 de noviembre de 1947, o ese mismo día. Esta nueva ley daba pie a una nueva y paradójica categoría: los ‘ausentes presentes’, por ejemplo: aquellos palestinos que habían permanecido dentro de las fronteras del Estado después del 29 de noviembre, pero que estaban fuera de su pueblo. Estos ciudadanos, también conocidos como ‘refugiados internos’ son por lo menos una cuarta parte de todos los ciudadanos palestinos de Israel."

Anónimo .

Los judíos de Israel (y los sionistas, sean de donde sean) se comportan como ladrones que tratan a los demás como a no humanos, como a bestias. ¿Ya hacían lo mismo en Europa antes de la II Guerra Mundial? Es una pregunta que requiere respuesta.

Uno que pasó por aquí a su vuelta de África Or. .

El Estado israelí bombardea indiscrimanadamente, da caza, mata, etc., (todo siquiera sin juicio)... El Estado israelí, pues, es TERRORISTA.

El Estado israelí, en cambio, NO ES FASCISTA. Tampoco es totalitario. Sí se engrana mediante un mecanismo racista, donde prevalencen los derechos de los judíos (si bien hay que considerar las circunstancias de su fundación). Pero "racismo" no es igual a "fascismo", del mismo modo que no todo "totalitarismo" es igual a "fascismo".

El fascismo fue un movimiento socio-político, (cuyas premisas por supuesto no comparto) de marcado carácter nacionalista, nacido en Italia, y que conllevaba una visión imperial de la existencia y el papel del individuo en sociedad. Sus componentes racistas, innegables como en el caso del nazismo, no eran, sin embargo, exclusivas, puesto que tanto los americanos, como los ingleses, japoneses, etc., eran igualmente racistas, ¡si los negros tuvieron que luchar por sus derechos civiles en USA todavía en los 70'!

Esto lo digo porque es muy fácil patear al caído y demonizar a los nazis, a los fascistas, etc. Y conste que no simpatizo con ellos lo más mínimo como colectivo (otro tema son los individuos).

Dicho todo esto, añado: los palestinos, o mejor dicho, los guerrileros palestinos, ponen bombas en cafeterías, matan indiscriminadamente a mujeres y niños, atacan a civiles, etc., luego son TERRORISTAS. Una cosa no quita la otra. El que mata a civiles, sea en el orden que sea, del tipo que sean, en las circunstancias que sean, es un CRIMINAL. El soldado, o guerrillero, que atenta contra las pautas elementales del "honor" militar, asesinando civiles, es un CRIMINAL. Tal vez no lo entendáis los hombrecillos modernos, con el cerebro embotado de vivir en las ciudades, de leer periodicuchos y de ondear la primera bandera que encontréis a mano para justificar vuestra sed de sangre.

En cuanto a los nacionalismos vasco y catalán, NO son FASCISTAS. Si existe alli, en aquellas regiones, totalitarismo, no es un tema en el que vaya a entrar, simplemente digo que por la perversión del lenguaje comienza la manipulación de las mentes, y perversión del lenguaje significa cambiar el significado de los términos al antojo de cada uno: tú eres un déspota, entonces eres un fascistas!, tú no crees en la democracia, ¡entonces eres un fascista! Tú desprecias a los negros, ¡entonces eres un fascista! Jajajaja. Dejad que me ría.

Por cierto, el régimen soviético, especialmente en la etapa de Stalin, no era precisamente "fascista" y no por ello dejó de ser tanto totalitario como racista (persecución de chechenos, kurdos, ucranianos, etc.) Tampoco eran "fascistas" los pioneros yanquis, pero nadie les ha igualado en racismo, nadie se ha acercado siquiera a las cifras de su genocidio.

Acabo, repitiendo, eso sí, que no simpatizo con el fascismo, y tampoco con el nazismo (nadie se confunda), a pesar de que especialmente este último, el nazismo, ha sido notoriamente demonizado, en el sentido de que el imperialismo del III Reicht, su racismo, su política de masas, de subordinación del individuo al Estado, etc., no se diferencia demasiado de la civilización capitalista, de sus "verdades" incuestionables. La diferencia estaba en que los nazis nacionalizaban la economía y se revestían de una visión castrense y a la vez mística y tribal, por decirlo de algún modo, de la sociedad, acaso en su deseo de apartarse de los postulados del materialismo, de rehuir la muerte del espíritu, agonizante a los pies de la sacrosanta productividad.

Pero entiendo que haya que abrazar causas, izar banderas, acogerse a pequeñas esperanzas con que sobrellevar la existencia, distinguiendo así, artificialmente, entre "buenos" y "malos". Yo prefiero el bosque, la soledad, y al dios Pan, un mundo al que no llega el pestilente aroma de las fábricas y los rotativos de prensa.

Mucha salud

Uno que pasó por aquí a su vuelta de África Or. .

El Estado israelí bombardea indiscrimanadamente, da caza, mata, etc., (todo siquiera sin juicio)... El Estado israelí, pues, es TERRORISTA.

El Estado israelí, en cambio, NO ES FASCISTA. Tampoco es totalitario. Sí se engrana mediante un mecanismo racista, donde prevalencen los derechos de los judíos (si bien hay que considerar las circunstancias de su fundación). Pero "racismo" no es igual a "fascismo", del mismo modo que no todo "totalitarismo" es igual a "fascismo".

El fascismo fue un movimiento socio-político, (cuyas premisas por supuesto no comparto) de marcado carácter nacionalista, nacido en Italia, y que conllevaba una visión imperial de la existencia y el papel del individuo en sociedad. Sus componentes racistas, innegables como en el caso del nazismo, no eran, sin embargo, exclusivas, puesto que tanto los americanos, como los ingleses, japoneses, etc., eran igualmente racistas, ¡si los negros tuvieron que luchar por sus derechos civiles en USA todavía en los 70'!

Esto lo digo porque es muy fácil patear al caído y demonizar a los nazis, a los fascistas, etc. Y conste que no simpatizo con ellos lo más mínimo como colectivo (otro tema son los individuos).

Dicho todo esto, añado: los palestinos, o mejor dicho, los guerrileros palestinos, ponen bombas en cafeterías, matan indiscriminadamente a mujeres y niños, atacan a civiles, etc., luego son TERRORISTAS. Una cosa no quita la otra. El que mata a civiles, sea en el orden que sea, del tipo que sean, en las circunstancias que sean, es un CRIMINAL. El soldado, o guerrillero, que atenta contra las pautas elementales del "honor" militar, asesinando civiles, es un CRIMINAL. Tal vez no lo entendáis los hombrecillos modernos, con el cerebro embotado de vivir en las ciudades, de leer periodicuchos y de ondear la primera bandera que encontréis a mano para justificar vuestra sed de sangre.

En cuanto a los nacionalismos vasco y catalán, NO son FASCISTAS. Si existe alli, en aquellas regiones, totalitarismo, no es un tema en el que vaya a entrar, simplemente digo que por la perversión del lenguaje comienza la manipulación de las mentes, y perversión del lenguaje significa cambiar el significado de los términos al antojo de cada uno: tú eres un déspota, entonces eres un fascistas!, tú no crees en la democracia, ¡entonces eres un fascista! Tú desprecias a los negros, ¡entonces eres un fascista! Jajajaja. Dejad que me ría.

Por cierto, el régimen soviético, especialmente en la etapa de Stalin, no era precisamente "fascista" y no por ello dejó de ser tanto totalitario como racista (persecución de chechenos, kurdos, ucranianos, etc.) Tampoco eran "fascistas" los pioneros yanquis, pero nadie les ha igualado en racismo, nadie se ha acercado siquiera a las cifras de su genocidio.

Acabo, repitiendo, eso sí, que no simpatizo con el fascismo, y tampoco con el nazismo (nadie se confunda), a pesar de que especialmente este último, el nazismo, ha sido notoriamente demonizado, en el sentido de que el imperialismo del III Reicht, su racismo, su política de masas, de subordinación del individuo al Estado, etc., no se diferencia demasiado de la civilización capitalista, de sus "verdades" incuestionables. La diferencia estaba en que los nazis nacionalizaban la economía y se revestían de una visión castrense y a la vez mística y tribal, por decirlo de algún modo, de la sociedad, acaso en su deseo de apartarse de los postulados del materialismo, de rehuir la muerte del espíritu, agonizante a los pies de la sacrosanta productividad.

Pero entiendo que haya que abrazar causas, izar banderas, acogerse a pequeñas esperanzas con que sobrellevar la existencia, distinguiendo así, artificialmente, entre "buenos" y "malos". Yo prefiero el bosque, la soledad, y al dios Pan, un mundo al que no llega el pestilente aroma de las fábricas y los rotativos de prensa.

Mucha salud

Uno que no es nazi, pero que tampoco es mitómano .

De todos los crímenes nacionalsocialistas, el genocidio de los judíos, el «holocausto», es el que produjo el mayor impacto en la conciencia de la humanidad.
 
La dimensión real de estas atrocidades sólo quedó revelada a través de los juicios por crímenes de guerra.
 
Los testimonios de los testigos y las confesiones de los perpetradores pusieron en descubierto un escenario del horror que ha sacudido a la humanidad. Los hechos comprobados por las indagaciones judiciales y el examen de pruebas eran tan elocuentes que los tribunales alemanes rechazan hoy día categóricamente toda proposición de prueba por la no existencia de cámaras de gas, dada la «notoriedad del estado de cosas».
 
Por el asesinato en masa de 4000 oficiales polacos en Katyn (1940) habían sido culpados los nazis, hoy está comprobado que Stalin fue quien lo ordenó.
 
No hay tema en la historia que no pueda discutirse abiertamente ¡excepto el holocausto!
 
¿Cuán serios pueden ser los tratados de historia si «trabajos historiográficos» negligentes o tendenciosos de la primera hora son adoptados en forma irreflexiva por generaciones de historiadores posteriores, copiándose y citándose simplemente lo ya publicado?
 
¿Qué puede esperarse de historiadores que por «razones de pedagogía social» pretenden escatimar al público nuevos conocimientos, porque la versión conocida hasta la fecha, que no responde a la verdad, sustenta mejor la tambaleante estructura del edificio ideológico?
 
¿Modelamiento de la historia para mantener una determinada visión política del mundo?

EDIT .

Donde decimos "fascismo" debieramos haber escrito (porque esa es nuestra intención) totalitarismo de corte fascista. Un totalitarismo de corte fascista es el que se parece en cuanto a tres postulados: 1) La pretensión de que existe una élite étnica única con derecho a decidir sobre el destino de una patria. 2) Victimismo que justifica todas esas acciones totalitarias. 3) El recurso a la violencia, cuando es necesario, para imponer una agenda.

Como ves, eso lo cumplen el nazismo y el sionismo, y también el nacionalismo vasco excluyente en sus peores momentos. De ahí la confusión terminológica. Nadie llama aquí "italianos" a los vascos o los judíos.

Salud.

Anónimo .

"Como ves, eso lo cumplen el nazismo y el sionismo, y también el nacionalismo vasco excluyente en sus peores momentos. De ahí la confusión terminológica. Nadie llama aquí "italianos" a los vascos o los judíos."

¿Totalitario el Partido Nacional de Viejos? Vamos, ni de cognia, ¿Pancistas, acomodaticios y dispuestos a pactar con el diablo? Seguro. ¿Partidarios de retrasar todo lo que puedan las reivindicaciones como pueblo de EH? Puede, en mi querida Donosti se dice eso de: “Sin el PNV la independencia es difícil, con él es imposible”. Pero totalitario excluyente, de ningún modo. Que curioso, lo de nazi siempre se le ha atribuido a la izquierda vasca desde círculos de la extrema derecha, que siempre confunde el Nacional Socialismo con el Socialismo. No, el PNV es un partido de la derecha moderada, con un aparatachik viejuno, pero totalitario, eso es una exageración, hay que tener en cuenta que la Oligarquía vasca ha sido siempre españolista y enemiga acérrima de los jauntxos. No confundamos los bandos. Pueden no gustarnos los métodos de determinada izquierda, como a Lenin no le gustaban los métodos de los Social Revolucionarios, pero deslindemos convenientemente los campos. Ah, y lo de “los enemigos de mis enemigos, son mis amigos”, siempre ha funcionado en política. Si, suena a maquiavélico, pero es real.

Anónimo .

Aquí se está olvidando que el islam es el enemigo de todos nosotros igual que antes lo fue el comunismo. Se trata de teocracias, si no fuera por la amenaza de la fuerza el moro de abajo estaría encantado de hacernos sus subditos y los palestinos masacrarían a los israelíes por infieles.

¿Que se trata mal al enemigo? coño...claro!

En este tema hay demasiada ocultación y manipulación, demasiados progres que lucen el pañuelo palestino porque los palestinos y el islam molan como antes llevaban la foto del che porque el comunismo molaba.

Anónimo .

Al sujeto de las 00:21

Oiga,oiga a mi no me meta en ese "enemigo de todos nosotros" ud será como su madre le haya parido, a mi no me incluya en sus fantasías.Yo he paseado mis cojones y mis pedos los he dejado en la orilla de río Tigris en Bagdag,después de haberme comido un pescado a la brasa,pescado cazado en el mismo río.Sí digo cazado porque por su tamano no podía haber sido pescado con cana,el pez que yo me comí tuvo que ser cazado por el rey de bastos.He paseado en vertical sin darme vértigo observando a sus gentes,la alegría y goljorio árabe en Jordania en Marruecos,Argelia,Egipto y sus gentes no son como ud las describe.Si ud quiere ver gentes amenazantes y chungas vayase por las Ramblas de barna de madrugada o por las berranquillas en Madrid,eso es más aventurado que pasear por cualquier callejuela del moro.El árabe está condicionado por la puta religión ,pero no más que los santos sacramentos de Cristo en nuestra puta civilización occidental en 1960.El árabe asi en peso neto es mejor persona que el puto judio de Walstreet o Jesrusalem.Sin embargo abarcar a todas las gentes de un colectivo es absurdo.También hay genios y benefactores de la humanidad judios.
Ojo con los comunistas que le vamos a confiscar su chequera y hasta a sus mujeres.
No sabe de la vida ni la mitad.Pesebrero.
S.B

Anónimo .

España es un estado fascista,porque la izquierda(je,je)se cree elegida por su Dios Zp y sus zopencos.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos