¿DEMOCRACIA O QUÉ HOSTIAS?

Ya os conté que los que tenemos más años que las cucharas de palo hemos pasado crisis espeluznantes. La de los setenta fue de caérsenos el refajo, con el subidón del petróleo de tres dólares por barril a doce, en el 74 —ya ves, casualmente tras la Guerra de los Seis Días del 67, y de la del Yom Kippur, a finales del 73; y, con la perspectiva que dan los años, hemos sumado dos y dos y nos sale que lo uno estaba ligado a lo otro, que todo (crisis económica y guerras) fue consecuencia del agotamiento del modelo
norteamericano del dólar-oro. En efecto, tras dos devaluaciones del dólar frente al oro, el desmadre crítico lo montó entero la clase financiera norteamericana (o sea, la banca kipada) para acabar con el patrón oro, que les limitaba en su verdadera vocación, que, siendo como es la de magos de oriente, era seguir creando dinero de la nada. Total, que Nixon defecó sobre los acuerdos de Bretton Woods y hubo varios millones de muertos en Oriente Medio, que anda aún más caliente que el pico de una plancha. Nosotros entonces, sin hacerle el más mínimo caso al Generalísimo Paco, que nos advertía que todo era culpa del "contubernio judeo-masónico”, toleramos que la gasolina de nuestros seiscientos se nos pusiera tan cara que, para echar un casquete, en vez de al medio del monte como antes, sólo nos llegaba para irnos a las afueras del pueblo; y teníamos que follar echando en las ventanillas del seiscientos unas cortinas floreadas de rayón. Y claro, éramos el cachondeo de la Guardia Civil, que el coño de mi novia lo tenían ya más visto que la foto de El Lute.

Aquella crisis fue el aviso de que el actual ciclo capitalista acababa su veranillo y caía libremente, tras tocar un primer techo. Con el oro ya a tomar por culo, EEUU fabricó billetes como si fueran prospectos de toros. Y otra vez se hinchó el globo que, con sus más y sus menos, y con el petróleo dándonos más sustos que las cuentas del Ogino, acabó por traernos a todos al siglo XXI. Nada más empezar, en 2001, unos amigos de Bush derribaron las Torres Gemelas; en 2002 se alcanzó el Peak Oil —o límite máximo de producción diaria de barriles de crudo, y otra vez todo está relacionado... ¿o no sabéis que casualmente acaba de descubrirse una gran bolsa de petróleo en Afganistán?— y el modelo energético-financiero entró en crisis, trastabilló y empezó su caída vertiginosa, junto con la economía norteamericana. Aquí, con nuestros media puestos en la tarea de taparle el culo a la partitocracia nacional-falangista-católica, no nos enteramos de nada, claro, entretenidos como estábamos en adjudicarle en 2004 a cuatro moros puteros y drogadictos (o a la ETA) la autoría del 11-M que nos montó el Mossad. Y continuamos endeudándonos poniendo como garantía hasta los pelos del sobaco de nuestras hijas adolescentes.

Por fin, en abril de 2007, la banca internacional tocó el timbre de aviso y empezó la función “Se acabó el cava, volved a sacar el botijo”. Pero los españoles, inasequibles a todo lo que no fuera seguir fingiéndonos acomodados, más contentos que maricones montados en un carro de pepinos, seguimos viviendo de fiado —ahora debiendo ya hasta la punta de la caperuza—, y seguimos pasándonos las alertas por el forro de los cojones. Por eso lloramos amargamente ahora, castañeteándonos los dientes mientras esquiamos cuesta abajo por una pista negra a toda velocidad, con la cabeza metida en una bolsa de papel que nos ha encasquetado esta Monarquía Cocotera, y sabiendo que hasta la empresa de mantenimiento de pistas y remontes ha quebrado.

A los habitantes del Hispanistán nos van a dar la del pulpo, con un cambio de valores espeluznante para todo aquél que se autoconsidere “progresista" o "solidario”: nuestros otrora amigos y compañeros de trabajo, los inmigrantes, se están transformando a la velocidad del rayo, en el imaginario público, en “la chusma que se come nuestros garbanzos” y en “la horda delincuente que asuela nuestras calles, por las que una española honesta no puede circular al anochecer” —Ah, pero ¿quedaba una española honesta y yo sin enterarme?—. La Intelligentia del país, llamadla tercio laocrático si queréis, debe tomar cartas en el asunto cuanto antes, o emigrar al Camerún. En particular, la modesta Intelligentia de Ácratas lanzó a tiempo (claro que eran otros los tiempos) una propuesta para esta época de cólera morbo: la regeneración democrática que está, puesta en negro sobre blanco, en la web de la Plataforma Cívica para la Modificación del Artículo 99 de la Constitución de 1978. Que no es por darnos pisto, pero aquí, sobre la gestación de la crisis, hemos echado más cuentas que el tío de la tiza, aunque no sirviera para nada. Mientras vosotros, tranquilos como ojos de vidrio, habéis seguido votando a la PSOE sin hacer caso a la bombillita de peligro —se os encendía en la nuez en que es vuestra sesera, tras la reducción jibárica de treinta años de fascismo encubierto— que os indicaba: “¡Quieto, saca la mano del puesto de las papeletas, que estos huelen al yugo y las flechas, que son la antigua Falange tuneada de gran turismo democrático!”.

Pero, en España, “conciencia política” es un oxímoron. Aquí no son los partidos los que representan a los ciudadanos, sino que, al revés, son los ciudadanos los que acaban por representar la farsa de los partidos. Como sé, lector, que tal apotegma te ha dejado expectante como un condón en el bolsillo de un cura, te diré que los partidos actúan como sus cúpulas de poder dictan en cada momento, haciendo caso omiso del criterio de sus votantes, que quien arrea burros no lleva la carga. Por eso no nos ha servido de nada advertiros que ni el régimen español ni el europeo son democracias, sino regímenes orgánicos de poder único. De nada denunciar que Zapatero es más execrable que el que le pasó la navaja al ciego y le pidió que tocara la armónica, y que tiene hartos hasta a los propios socialistas con sus incongruencias legislativas y sus caprichos paritarios. De nada hacerle ver que los españoles andan de dinero más apretados que la chapa de un submarino, que tienen que acudir varios cientos de miles de ellos a los comedores de Cáritas para pagar la cuota hipotecaria con el subsidio de paro. De nada avisarle de que el sistema financiero mundial tiene un futuro más negro y hediondo que el ojete de un manco, excepción hecha de la banca internacional y del Imperio Rockefeller, claro. De nada recordarle que el mundo se ha quedado sin referentes de toda la vida, como la URSS, que limitaba el bandidaje del capitalismo montaraz. De nada analizar cómo el Estado ha estado inyectando a bancos y cajas nirvánicos chutes con nuestro dinero futuro (no presente, porque no tenemos una gorda), a pesar de que para la súper deuda de la Banca sean como, tras una gran cagada pegajosa y garbancera, tratar de limpiarse el culo con un post-it. De nada evidenciar que el tejido productivo español está más quebrado que una galleta en el bolsillo de un borracho. De nada constatar que la ciudadanía deambula angustiada a la busca de crédito  como los yonkis de caballo, en una gran mora española que ronda el 20%. De nada denunciar las fechorías de la banca kipada, que imprime dinero sin límite con objeto de hacerse con el poder absoluto de las finanzas internacionales, como evidencian unas tasas de interés prácticamente nulas. De nada avisarle de que todo apunta hacia ciertos cambios en el equilibrio mundial, con una cotización del dólar que se derrumbará estrepitosamente en los próximos meses. De nada la confidencia de que las grandes economías emergentes andan tratando de sustituir a su socio preferente, EEUU, por otro más solvente, más formal y más trabajador, como China, cosa mala para el sistema de valores en vigor. De nada prevenirle, a pesar de su estulticia militante, de que todas las grandes crisis históricas han acabado en una guerra. Y de nada explicaros que ahora, más que nunca, es imprescindible recuperar la Democracia.

Pero recuperar la Democracia, con mayúscula, en esta prostituida España, pasa por dar un auténtico Golpe de Estado Democrático en el que el Pueblo Español tome el poder que le corresponde, e imponga una III República Constitucional legitimada para tomar decisiones inapelables, democráticas (sin margen para que los monclovitas dictadorzuelos alternantes vendan vuestros pellejos al capital global), basada en lo siguiente:

UNO: El Parlamento Español será UNICAMERAL, con elección de cada diputado a doble vuelta en su circunscripción unipersonal de 50.000 electores. Libre presentación a esa elección de cualquier ciudadano. El sueldo del diputado debe ser sufragado por la circunscripción a la que representa, y no por el Estado, pues el Parlamento (que hace las leyes) no forma parte del Estado (que debe limitarse a cumplirlas y hacerlas cumplir), sino que es propiedad del Pueblo. Una Comisión de Control del Diputado vigilará el comportamiento del electo y propondrá su dimisión forzosa en cualquier momento, en caso de corrupción o de incumplimiento del mandato electoral de los ciudadanos de su demarcación. Un tribunal especial dirimirá si el diputado ha incumplido y lo depondrá, convocándose nuevas elecciones, en cualquier momento de la legislatura, en su demarcación. ¡¡Esto se llama GARANTISMO, y existe en otros países, que son los civilizados!!

DOS: Desaparición de las autonomías. Cada ciudadano será representado por un único diputado. Otra cosa es que este diputado se coordine con otros por cuestiones que atañen a las demarcaciones respectivas. Estas asambleas pueden llegar a parecerse a los parlamentos autonómicos en algún caso, pero son los mismos diputados los que trabajan en diversos estamentos. Pues la representación política ciudadana sólo tendrá dos ámbitos: el municipal y el estatal.

TRES: El Presidente de la III República Española, Jefe del Estado Español y de su Poder Ejecutivo, será elegido por TODO el pueblo español a doble vuelta y en circunscripción única nacional.

CUATRO: En caso de flagrante incompetencia o de corrupción del Presidente, en cualquier momento de la legislatura, el Parlamento, por mayoría, puede deponerlo, pero ello implicará la disolución también del propio Parlamento, el ir todos de nuevo a unas Elecciones Generales. También el Presidente tiene esa misma facultad disolutoria. De manera que toda controversia entre los poderes Ejecutivo y Legislativo será dirimida siempre por el Pueblo.

CINCO: Los derechos políticos de los españoles no se canalizan exclusivamente a través de los partidos políticos. Se acabó la fiesta, cabrones. Así que toca expulsar  a los partidos y a los sindicatos del Estado, que debe dejar de sufragarlos. Partidos y sindicatos deben funcionar y financiarse con las cuotas de sus afiliados, no con los Presupuestos Generales del Estado, que salen de los impuestos de los españoles.

Con el sistema político que proponemos, ¡que se llama Democracia Representativa y Garantista!, y con representación del Pueblo Español en el Consejo de Dirección del Banco de España, que para eso es de nuestra propiedad, con un consejero electo por el pueblo cada 500.000 habitantes, procederemos a NACIONALIZAR LA BANCA ESPAÑOLA —evitando el riesgo de burocratización infinita y desvío continuado de fondos a manos de los políticos y las clases dominantes— y ordenar la salida inmediata de España de la moneda única europea, saco sin fondo para la extorsión y la servidumbre.

  Si no entendéis esto, o si con la mano dentro de la bragueta no encontráis vuestros cojones; si tenéis en las venas menos sangre que la compresa del chocho de Zerolo; si seguís tirando al monte como cabritillas y os suda la polla la Democracia en realidad, entonces comportaos como lo que sois, unos capones acojonados: sacad todo vuestro dinero del banco, porque vais a pasar más hambre que las ratas de una ferretería. Pues, sin una lucha colectiva y decidida por la Democracia, la cosa se va poner muy mala, y sólo se va a resolver el asunto con una gran tiranía —ésa que ya viene anunciándose subrepticiamente— que os vais a cagar. Eso sucederá en cuanto las dos facciones del post-neo-franquismo, PP y PSOE, se pongan de acuerdo a órdenes de Botín (que es el delegado, vía vaginal(1), en España de la banda de la kipá), y vuelvan al modelo original del Movimiento del que salieron ambas a regañadientes.


MALDITO HIJO DE PERRA


(1) Casado nada menos que con una O'Shea, hija y nieta de banqueros con kipá, marquesa de O'Shea hoy por mor y gracia del felón de pulmones corroídos que funge de Jefe del Estado.

75 COMENTARIOS:

Santiago Herrera .

Bestial, diáfano, acongojante. ¿Pero cómo proceder a ese golpe de estado sin que haya un baño de sangre como el de "El Resplandor"?

moncho .

Ya me gustaría a mi que hubiera la más mínima posibilidad de conseguirlo,pero faltan conocimientos, faltan cojones,falta espíritu de sacrificio y sobre todo aún no somos lo suficientemente pobres.

gileramxr .

El bendito Hijo de Perra lo ha apuntado una vez más: estamos sobradamente avisados e informados, y sin embargo seguimos en casa tocándonos los cojones. Pues que que nos follen.

Ramiro el Monje .

Fantástico, como siempre. Enorme. ¡Cómo duele leer a este cabrón, pero cómo abre los ojos! Gracias, Hijoperra.

Abate Marchena .

Querido HDP: Como soy perro viejo, con el permiso de Mess y tuyo y como el camino es largo, voy a colgar este escrito en mi WEB. Mientras tanto seguiré ayudando y entreteniéndome con el desescombro de la Península lentamente, de mica en mica...

Un verdadero constitucionalista .

Es indignante que se publique aunque sea en este papelucho que no lee nadie este insulto a la Monarquía ... esto es delictivo y procedo immediatamente a denunciar al autor ante la autoridad competente ... lo que propone el autor esa "democracia" no se tolera en la Constitucion Española y es ilegal pues vulnera su espiritu y su Título Octavo. Es claro que los anarquistas pedis imposibles para que se hunda el reino autonómico, sois immorales y traidores terroristas. Se os va a caer el pelo y os van a cerrar este antro de sedición antidemocràtica.

Anónimo .

La dictadura que viene la llaman gobierno de concentración. Pero la sociedad no luchará contra ella, sino todo lo contrario. Asustada por el aumento de la delincuencia como consecuencia de la crisis, cada vez se exigirá más seguridad, más presencia policial y más controles. El enfrentamiento sería inútil y sólo conseguiría aumentar la represión.
Aspirar a una III República, como paso previo al establecimiento de una democracia, lo veo un error. Los cambios deben llegar de abajo a arriba y no al revés. Es lo que hizo Gandhi.
El único arma que conozco es la solidaridad (es decir, cooperación mutua) entre nosotros. Del acercamiento surge el conocimiento y, de esta manera, dejaremos de ver al vecino como una amenaza. Para ello no hace falta apelar a los cojones de nadie, basta con abrir los ojos y tender la mano, pero me temo que esto no sucederá...
Salu2, Álex.

MHdP .

"Verdadero Constitucionalista" de los cojones: no sabes (ni siquiera intuyes) lo que son las libertades políticas y de expresión. Anda a que te den por todo el culo, moñaza.

Maldito Hijo de Perra

Anónimo .

NUnca MHdP lo expresó mejor que MESS aquí:

"La dieta de Ácratas es otra bien diferente que calificaremos como dieta radical. Es dura, sí; pero permitirá la resolución simultánea de todos los problemas endémicos de España: la reconstrucción del Estado y su fortalecimiento, su fraguado hormigonero a prueba de bombas para siempre:

—En España eso pasa por suprimir todas las absurdas, despilfarradoras e inútiles autonomías en que hozan los sinvergüenzas; arrasar las enfermizas paranoias anti-españolas oponiéndoles raciocinio, y no españolismo; y dejarse de quimeras sobre las figuradas ventajas de la proximidad de la Administración al ciudadano, que sólo encubren una represión aún mayor, tanto fiscal como de derechos fundamentales.Si, a pesar de su absurdidad, alguna región quiere autonomía, que se la financie ella, no el resto de los españoles. Cuando vean que significa pagar un 30% más de impuestos, ya veremos qué opinan los catalanes, los vascos y los gallegos. El resto, españoles de a pie y basta, pero con los impuestos bajísimos.

—En España eso pasa por expulsar a los partidos, a los sindicatos, a las patronales y a las empresas, del Estado; por despedir fulminantemente a la pléyade de falsos asesores de altos cargos que cobran del Estado para trabajar en su partido (que ya cobra a su vez del Estado para pagarles el sueldo, corrupción sobre corrupción). Todos los mencionados deben financiarse por su cuenta y riesgo. O cerrar sus garitos, como hacemos los españoles autónomos arruinados con los nuestros.

—En España eso pasa por acotar superiormente la prestación por jubilación de políticos y altos cargos del Estado. Nadie puede cobrar del Estado más de 24.000 euros al año. El que quiera más, que se haga un fondo de pensiones privado.

—En España eso pasa por intervenir las cajas de ahorros y ponerlas bajo la durísima férula del Banco de España, convertir todas sus oficinas en propias del ICO y dejar que Botín, González, March, Blesa y demás ladrones de cuello blanco se arruinen solos, pero sin arrastrar a los españoles con ellos.

—En España eso pasa por reducir la jornada laboral de funcionarios burócratas que entraron en la Administración, hornada tras hornada, con cada cambio de gobierno (los que se dedican a tramitar papeleo, que tanto sobreabundan) y, acorde con ello, sus sueldos; y por unificar los derechos de los trabajadores por cuenta ajena con el de los funcionarios del Estado. En un Estado adelgazado, el funcionariado burócrata trabajará tres horas al día y cobrará la mitad que ahora. Y le vendrá muy bien a las funcionarias que sean madres de familia, por ejemplo, para educar de verdad a sus hijos, racionalizar y economizar en sus hogares. Y también a los papás que sean progres y compartan las tareas hogareñas con sus esposas."

Sigue

Anónimo .

—En España eso pasa por simplificar la Administración y las leyes que rigen las vidas de los españoles. Por formar a los funcionarios —y especialmente a los policías— en la idea de que son servidores del pueblo español, y no del Estado, que no es más que su gestor administrativo y leal servidor; que no son represores de la ciudadanía, sino sus sirvientes. Y al que eso no le guste, que trabaje por su cuenta fuera de la Administración, pero que no viva a cargo de los impuestos de los españoles.

—En España eso pasa por salirnos urgentemente del euro (porque Europa, esclava de UK-EEUU —léase Rothschild— desde que perdió la II Guerra Mundial, no va a seguir estas recetas) y cerrar las fronteras al capital foráneo. El bloqueo de los capitales debe hacerse en bien del pueblo, y no de los especuladores.

—En España eso pasa por cambiar el régimen monárquico corrupto por una República con independencia rigurosa de poderes del Estado desde las propias urnas y con un control garantista de los ciudadanos a sus representantes políticos.

—En España eso pasa por recuperar la dignidad nacional, que no es más que recuperar la dignidad humana de sus individuos o ciudadanos, sin quimeras identitarias ni otras esquizofrenias colectivas.

—En España eso pasa por ponerse a trabajar de verdad, y no dedicarse a dar el pelotazo especulador los unos o a rentabilizar el magro sueldo a base de absentismos, vagancias y hurtos, los otros. Para eso debe existir la conciencia de que el beneficio empresarial excesivo es tan indigno y perseguible socialmente como el préstamo con interés usurario. Los precios deben ser consecuencia de los costos más los beneficios e impuestos, y no de la oportunidad y del acaparamiento especulativo. Y así deben recogerlo las leyes.

Lamentablemente en España, a partir de un mínimo nivel en la pirámide social, en cuanto se llega al funcionariado, a las clases pasivas, al "subvencionariado", nadie está de acuerdo con nuestras tesis, porque viven como pulgas, chupando del Estado con pajita; no digamos ya más arriba, donde los parásitos son vampiros que succionan del Estado con bombas de vacío: políticos, empresarios entetados, terratenientes, nobles, altos clérigos, financieros y banqueros. Todos ellos, unos y otros a su peculiar manera, nos oprimen. Aquí abajo, nosotros, la base, los soportamos, los mantenemos a todos sobre nuestros hombros, abrumados, aplastados por su peso; exprimidos, asfixiados por sus defecciones, que nos llegan cuesta abajo.

Anónimo .

Cada vez atináis más. No tengáis miedo de ser conspiranoicos. El pastel está más extendido de lo que se piensa.
Pero creo que falláis al final.
Los representantes del pueblo no les puede elegir el pueblo, y lo sabéis.
En un sistema como el que tenemos, los ricos y poderosos van a financiar a todos los candidatos o a la mayoría, van a extorsionar o asesinar a los insobornables, etc.
En un mundo ideal, los representantes serían educados desde la infancia para gobernar, y serían los mejores de entre nosotros al estilo que marcó Platón en "La República", sin familia ni propiedades, etc.
Lo que no es de recibo es que tengamos representantes que no saben ni inglés. En fin, yo creo que la solución ahora mismo es exigir al gobierno que se sigan los pasos que está siguiendo Islandia por ejemplo. Hacer huelgas generales, etc, lo que haga falta. Lo malo es que los sindicatos también están comprados. Por tanto, alguna cabeza tendrá que rodar para que pueda comenzar un movimiento concienciador que nos una a todos, y poder así hacer frente a nuestros tiranos.

José María Aguilar .

Querido maestro MHP:

Hace tiempo que deseaba saludarle, pero no encontraba la ocasión ineludible o el artículo inapelable, quiero decir la oportunidad perentoria y las palabras necesarias con que hacer honor a su impolítica cortesía, a la sincera elocuencia discursiva, a la sin par claridad su expresión, de su logos impecable y pecaminoso.

Más la brillante y personalísima síntesis de hoy, pieza maestra de la verdad política y moral de nuestro antidemocrático reino autonómico de taifas, sumergido en la impostura global; el antológico y desbordante humor expresado con tropos inimitables, donde al consumado análisis crítico del problema político se yuxtapone la solución clara y diáfana como el caldo de un asilo (¡va por Vd.!), me han apremiado a hacerlo.

Y aquí me tiene, después de su perfecta faena, en sentido taurino, asistiendo, como tantos seguidores suyos, admirado, atónito, perpléjico y hasta tetrapléjico, como un publicista con gran sentido del humor escribiera recientemente en el Diario Español de la República Constitucional.

Y pidiendo las orejas, el rabo y hasta la pata del astado, aunque hoy, en justicia, hoy merecería el indulto.

¡Bravo maestro!

Severiano Bocanegra .

Gracias tio.No es nada fácil poder leer artículos tan claros,precisos y geniales,como los que nos regalas.Yo también soy de los que conoció el Mar Muerto cuando aún estaba enfermo.Chapeau.

MHdP .

Gracias por tu estímulo, José María, que aprecio. Pero no soy maestro de nadie, sino perpetuo alumno de la vida, pues (digo yo que será por culpa de eso) aún me deleita la engañosa compañía femenina, que todo lo sabe sin saberlo y todo lo enseña sin pretenderlo. Mientras un hombre aún se complace en esos espejismos no es maestro de nada ni de nadie. Y como parece que voy a seguir siendo alumno de la vida aún algunos años, esperaré para enseñar a que ellas dejen de enseñarme.

Saludos.

MHdP .

Anónimo de 17/8/10 01:31

Tu criterio es monárquico, aristocrático, elitista. Aunque el gobierno ideal sea el de un triunvirato compuesto por un filósofo, un economista y un sociólogo, controlados por un consejo de ancianos -todos ellos honrados a carta cabal-, nadie puede garantizar al Pueblo Soberano que está libre de corrupción. Por eso es necesario el control popular. Y como quien paga, manda, la educación del pueblo entero, no de sus élites. De ahí que el régimen perfecto sea una república constitucional.

Salud.

MHdP .

Severiano: me apunto tu expresiva metáfora. Muy buena. Es lo que tiene la edad...

¡Salud!

La ocasión la pintan... .

17 de Agosto de 2010
Notificación a la Red:
(Sin límite)
...La postura de que el Zapato sale volando a reacción está 40 millones contra 0,000000012.
Aprovéchese de esta sensacional castaña y grite sin desmayo ¡Viva España!

Anónimo .

¿Maqueta del pasado?

“El rey, que es el primer noble de su reino, está rodeado, ante todo, de una corte brillante, de vasallos poderosos, príncipes, duques y condes, y luego de una nobleza inferior numerosa y rica; reina a su propio albedrío sobre sus ciudadanos y campesinos, siendo así él mismo el cabeza de una jerarquía acabada de categorías o castas sociales, cada una de las cuales debe gozar de sus privilegios particulares y estar separada de los demás por una barrera casi insorteable de nacimiento o posición social sólida e inalterable; con la particularidad de que la fuerza e influencia de todas estas castas o «estamentos del reino» debían contrarrestarse al propio tiempo de manera que el rey tuviese completa libertad de acción: ése era el beau idéal[**] que Federico Guillermo IV se propuso realizar y está procurando hacerlo hasta el momento presente.
(…)
Cuando subió al trono encontró un sistema gubernamental organizado con economía si bien caro, y un tesoro estatal moderadamente lleno. En dos años se gastó hasta el último centavo de los excedentes en festejos de la corte, viajes reales, regalos, subvenciones a los nobles necesitados, arruinados y codiciosos, etc., y las contribuciones ordinarias ya no bastaban para cubrir las demandas ni de la corte ni del gobierno. Así, Su Majestad se vio muy pronto atenazado entre el déficit evidente, por un lado, y la ley de 1820, por el otro, según la cual toda emisión injustificada de un nuevo empréstito o todo aumento de los impuestos existentes era ilegal sin el asenso de la «futura representación del pueblo»

http://www.marxists.org/espanol/m-e/1850s/rca/2.htm

Anónimo .

El Rey es un ladrón y un hijo de puta fratricida. Por suerte, se muere como merece: de un doloroso y angustioso cáncer de pulmón. Que lo jodan.

EDIT .

No es correcto alegrarse de la desgracia ajena, ni siquiera de la desgracia del peor de los ciudadanos españoles. Menos aún de la del Rey. ciudadano francés como su apellido, Bourbon, indica. Queda usted desautorizado para emitir juicios inapelables en este foro. Todo lo que escriba, a partir de ahora, será plenamente discutible. Salud.

regreso al futuro IV .

del enlace anterior

"...y éste ha sido siempre el principio fundamental de las monarquías absolutas, apoyarse en dos clases, en los terratenientes feudales (autonomías) y en los grandes capitalistas de la bolsa (Botines), contrarrestando al mismo tiempo la influencia y el poder de cada una de estas clases con la influencia y el poder de la otra para dejar completa libertad de acción al gobierno."

EDIT .

Acertadísimo regreso al futuro IV. En todo, joder.

NingúnOtro .

Estimado MHDP:

No tengo tantos años (supongo), pero ya he pasado la etapa de buscarle explicaciones a interpretaciones circunstanciales de los hechos. El agotamiento del modelo económico norteamericano del dólar-oro NO fue ORIGEN ni causa de nada... sino consecuencia. Consecuencia de una lógica de pensamiento con una necesidad expansionista tal que TENÍA que romper el límite físico de la cantidad de metal amarillo disponible y la exasperante lentitud con la que se extraía de la tierra dicho mineral.

La misma lógica llevó a los que llamas la banda de la kipá y algunos de sus lameculos goyim a aprovecharse del truco de alquimista financiero aquel de prestar virtualmente varias veces las existencias reales de metal precioso... y de organizarse en un sindicato criminal para prolongar la vida útil de esa gallina de los huevos de oro conjurándose para no excederse más allá de un coeficiente estadísticamente prudencial del 10%, que se conoce como coeficiente de reserva fraccionaria. Que por cierto si es del 10% para la banda de la FED... se redujo al 2% para la nueva banda del BCE aunque otras normas hacen que en la zona euro la realidad se acerque más al 8%.

¡Qué más da! Lo que por desconocimiento no está expresamente prohibido... es legal y está permitido mientras no se disponga política y judicialmente lo contrario... así que se las ingeniaron para reventar el límite autoimpuesto del coeficiente de reserva fraccionaria inventándose la titrización, que no es otra cosa que vender crédito concedido e ingresar fondos propios... o sea follarse al tal coeficiente por ambos extremos. La crisis de los subprime no es otra cosa que la prisa por aprovechar el agujero creado antes de que la mierda inevitable suba hasta la nariz. Vamos, que hacen como en los cursillos subvencionados de CC.OO. y U.G.T.... que los alumnos solo interesan para firmar la hoja de asistencia. O sea que le daban la hipoteca a un zombie si le quedaban dedos para extender el garabato al pie de la misma, porque había que crear materia prima para titrizar a lo bestia, que todo eran beneficios inmediatos... y maricón el último porque explotar tenía que, y qué cara de gilipollas se le iba a quedar a quien no se hubiera aprovechado siquiera...

No se lo que le prometieron a Madoff para que aceptara hacer de jesusito y dejar que lo crucificaran para expiar sus pecados de cara al vulgo ignorante, pero que panzá de reír con tamaño espectáculo. Tenían el esquema de Ponzi perfecto... funcionando en circuito cerrado autoalimentado por la expansión monetaria ex-nihilo... y por cochina envidia entre unos y otros lo reventaron.

No me gusta darle la razón a Paquito ni a Adolfito... porque el reflejo pavloviano de la tropa ha sido muy bien acondicionado, aparte de que los susodichos por supuesto lo contaron de una forma populista acorde a su necesidad de arrastrar a una ingente cantidad de encefalogramas planos... una estrategia sobre la que tampoco escupió la internacional comunista, por cierto.

Tampoco es que me haga falta buscar a alguien que me proponga un esquema preconcebido que lo explique todo (sin olvidar que tales esquemas suelen ser como los de la lotería... puede que quizás con suerte te solucionen la vida, pero el que los propone "de buena fe y gratis, seguro" se reserva el 50% de la recaudación sin pegar palo al agua), cuando en esencia todo está meridianamente claro. Tengo la suerte de haber despertado intelectualmente antes de que el sistema educativo estándar aplicase la lobotomía de rigor y haber pensado mucho desde entonces.

En el fondo, el esquema que hay que tener siempre en cuenta es muy sencillo y es pura lógica que precede y condiciona a toda ideología, ya sea la preferida liberal, conservadora, comunista, anarquista, neo-liberal, etc. porque poco importan las ideas políticas que se tengan... han de tener en cuenta la realidad vigente sobre la que se asientan o no valen una mierda (que es lo que por cierto está pasando... que ninguna vale una mierda)

Simplificando...

(continúa)

NingúnOtro .

1) Si solo hay una persona... necesita comer y guarnecerse de las inclemencia. Todo lo demás, por mucho que haya, le sobra.

2) Si hay dos personas... están como en 1), salvo que aunque la Tierra es grande quizás algún día lleguen a verse. Si son grandes filósofos quizás lleguen a anticipar como se las gastarán sus descendientes en 2010 y decidan liarse a tortas de forma preventiva.

3) Lo cierto es que... en cuanto teorizas que puede haber otros... y empiezas inventando el espejo retrovisor antes que la rueda... ya la has jodido. Porque te has pasado al lado oscuro de la fuerza.

¿Por qué? Porque como persona cambias de categoría. Ya no solo te preocupa comer y guarnecerte de las inclemencias, algo que se puede procurar uno con una cantidad limitada de recursos (hay un límite a la obesidad que uno puede autotransportar, y nunca conseguirás guarnecerte bajo dos techos simultáneamente), sino que te lanzas a una carrera sin fin intentando ASEGURAR tu supervivencia. ¿Y cuál es el límite teórico de esa locura? Pues simple... si te fabricas un garrote con algo más de la mitad de toda la materia existente te has asegurado lógica y matemáticamente que si hay alguien más su garrote por fuerza tiene que ser más pequeño.

Así, actualmente hay dos clases de personas... 1) las que se preocupan por tener para comer y para guarnecerse. que son la inmensa mayoría; y 2) las que se preocupan por alimentar como sea su garrote.

El gran problema es que una vez que te preocupas por tu garrote te conviertes en un paranoíco fan de la Margaret Thatcher esa, la dama de hierro, que se inventó la famosa frase esa que lleva nombre de mujer... TINA (There Is No Alternative, no hay alternativa). Pues claro, garrote grande puede con garrote chico.

Así estamos, que los pueblos con los más ilustres pensadores se distinguen por el tamaño de los garrotes de sus respectivos gobiernos (en vías de privatización hacia las corporaciones) y de vez en cuando los sacan de paseo (que la demostración de músculos de los USA teledirigidos desde la inteligentsia del pueblo elegido frente a las costas de los admiradores de Confucio no es otra cosa).

La comprensión de todo esto se ve bastante enturbiada por el disco rallado que les vendieron en su día (no se quien, pero lo averiguaré) a los comunistas y los anarquistas, que siguen queriendo vender su elixir en botellas con la etiqueta "lucha de clases" y "conciencia de clase". Porque en su día aplicaron una fórmula magistral burdamente simplificada para definir el contenido... poseer o no los medios de producción, que fue muy simple para arrastrar a las multitudes que nada poseían.

Sí, los medios de producción pueden ser una parte muy visible del garrote, pero no toda la producción alimenta el garrote. Por otro lado, se puede no tener un duro y estar pensando en cómo agenciarse lo que sea para construirse uno. Qué se yo... más de uno prefiere frecuentar los comedores de beneficiencia y aplicar lo ahorrado para comprarse una navaja más grande, o séis balas más del 45.

A lo grande... se puede dejar que la gente se muera de hambre... e imprimir tantos miles de millones como haga falta para empapelarle las grietas al enorme garrote de cartón piedra que TENEMOS que enseñarle a los demás para disuadirles de que nos agredan.

Necesitamos imperiosamente asimilar esta lógica subyacente en la realidad que nos rodea si queremos de verdad deshacernos del enorme lastre que le genera a la humanidad dejar que la minoría de los infectados por el virus del garrote campen a sus anchas por todas las estructuras de nuestra sociedad.

Cambiando el chip defectuoso se ven claras las grietas del castillo de naipes, y cualquiera puede convertirse en flautista de Hamelin especializado en esos cisnes negros que el sistema tanto teme.

NingúnOtro .

(se me olvidó el continúa arriba)

Si no cambiamos el chip de la gente, ¿de qué sirve recuperar la democracia? ¿Acaso no sabemos ya de sobra cómo las gasta la gente del garrote con un juguetito
como la democracia? La democracia, tanto como la acracia, o el comunismo, o las variantes de moda con brotes indigenistas o ecologistas, son sistemas de los que hay que comprender que no cuentan con antídoto contra el virus del garrote. Mientras no nos concienciemos realmente de forma individual, la historia ha demostrado que lo único que ha funcionado mientras han podido resistir han sido los sistemas autoritarios con un líder vacunado contra el virus del garrote. Eso sí, hay que discernir porque los sistemas autoritarios también son interesantes para construirse un garrote a marchas forzadas y se confunden el garrote colectivo deterrente y el garrote privado.

Algo habrá que hacer, que sirva para algo más útil que ser el más rápido en los cien metros lisos o vallas, o ser lo más entretenido gastando piernas y un balón a 22 durante 90 minutos.


Por cierto, olvidad el dinero... ya esté en el banco o en el colchón... es vuestro aferrarse a los miserables 1.000€ de cada mes (o menos, aún sea solo uno)... lo que le da todo su valor a los miles de millones que imprimen y se reparten entre ellos cuando les da la gana. Veamos cuánto les duran en perfecto estado sus mansiones cuando no aceptemos nada intangible por cortarles la hierba.

EDIT .

Los que imprimen los billetes son los que hacen las crisis. Y cuando las crean, cambian sus papelitos por bienes imoerecederos, como tierras o factorías. Eso los hace invulnerables. Luego, cuando se destruye el exceso de papel, el juego vuelve a empesar, como si de otra partida de Monopoly se tratase. ¿De acuerdo, Ningún Otro?

NingúnOtro .

Claro, como he dicho... hay que dejar de querer jugar al Monopoly si ellos se adjudican el monopolio de la banca.

También he dicho que no son tan invulnerables... en cuanto dejemos de cortarle la hierba a sus campos de golf... ¿tú crees que la cortarán ellos para poder jugar?

Yo creo que dejarán de jugar al golf. Incluso que si a un vecino se le ocurre sembrar allí patatas poco tiempo podrán aguantar intentando que no lo haga.

¿O van a pagar mucho tiempo a guardias privados?... ¿si los papelillos que les dan por su labor luego no les sirven a estos para conseguir patatas?

EDIT .

Una buena revolución, querido amigo, debe incluir siempre un nuevo reparto no ya de los papelitos, que deben quemarse, sino de la TIERRA. Y una colectivización de la producción. Y ahí sí que los pillamos cagando. ¡Salud!

NingúnOtro .

Con los papelitos es suficiente... lo demás cae por su propio peso, tanto la propiedad de la tierra como la colectivización de la producción.Sin tener que pelear por ello (salvo si tienes algún interés en que el cambio sea impuesto a corto plazo, claro, entonces solo sirve una revolución. Yo prefiero que la "r" quede en condicional, solo si no hay otra posibilidad... ¿a quién beneficia matarse unos a otros?).

EDIT .

Hombre, matarse unos a otros beneficia a unos en detrimento de otros. ¡JAJAJAJA! Y hay ciertos "otros" que lo merecen, aunque este diario no abogue por ninguna aplicación de la violencia, como bien sabes.

José María Aguilar .

Querido don Maldito, maestro aunque lo niegue, y sabio aunque no lo reconozca, sobre todo si a su amor a la verdad política o a la verdad en general antepone el amor humano, aunque sea a las mujeres, pues el amor humano es siempre, y digo siempre, preferible al amor a la verdad, e incluso a la verdad misma, por ser un valor muy superior, el primero de ellos, diría yo.

Y si "sus mujeres" son sus maestras, alabadas sean ellas y bendito Vd.

Le escribo solicitando su opinión sobre la siguiente carta que he escrito a don Alfredo García Francés, gran periodista y persona honorable, en cuyo blog/revista se está estudiando la posibilidad de crear una organización con el mismo propósito de aquellas Sociedades Patrióticas civiles, pero de claro contenido e intención política, que crearon los liberales demócratas y republicanos en el siglo XIX para enfrentarse al absolutismo de Fernando VII.

También la he publicado en el blog de don Antonio García-Trevijano.

Sería otra forma de acción complementaria de la que llevana cabo el MCRC y Ácratas.

Me gustaría que Vd. y sus seguidores me dieran su opinión al respecto.

Va en el siguiente comentario.

José María Aguilar .

«Querido don Alfredo García Francés:

Nuestra Sociedad Patriótica vendría a ser una cosa intermedia entre un partido político (un "prepartido") del futuro (aunque una vez conquistada la libertad política y la democracia ya no fuera necesaria y fuera disuelta si es preciso) y una Fundación para la difusión del conocimiento político, económico, social y moral, principalmente, entre los ciudadanos. Aunque también en el ámbito de las Ciencias de la Naturaleza y el Arte.

La mejor expresión y publicidad de nuestra organización será una constitución republicana y democrática como la que propone el Movimiento Ciudadano hacia la República Constitucional, MCRC, que lidera don Antonio García Trevijano (Remito a todos los interesados al blog República Constitucional de don Antonio).

La Sociedad Patriótica que nazca en el seno de la sociedad civil española (yo creo que todavía quedan algunos restos) no necesitará más asesores que sus propios miembros.

Ni más guía que la de sus principales líderes.

Ni más financiación que la de sus afiliados y el producto económico de sus propios proyectos, como si se tratarse de afiliados a partidos políticos democráticos.

Eso sí, habrá diferentes cuotas: más elevadas para los que podríamos denominar patronos y menores para afiliados o simpatizantes, independientemente de los beneficios o patrocinios que pudieran generar sus actividades.

Por supuesto se aceptarán simpatizantes sin cuota, que podrían contribuir económicamente en algunas actividades de la Fundación con tasa de matriculación a cursos u otras actividades.

Creo que no faltarían ni unos ni otros, ni miembros ni líderes, ni financiación propia. No lo dude.

Simplemente hay que hacerlo todo pulcra y correctamente desde el principio.

De momento ya tenemos esta sección fija en su blog/revista que nos servirá de foro para ir recogiendo ideas.

Yo, si Vd. me autoriza, me comprometo a elaborar unos Estatutos.

El momento de hacer afiliados vendrá justo después.

Auténticos líderes hay un buen puñado y pueden ir acercándose a la Sociedad Patriótica cuando lo deseen.

Naturalmente la presencia de Vd. entre los fundadores es fundamental como aglutinante y figura de prestigio acreditado.

Hay muchos maestros dispuestos a enseñar en esta sociedad civil abandonada por las Universidades y los poderes públicos.

Crearemos cátedras, la principal dedicada a enseñar lo que es la libertad política y la democracia.

Creo que con estos objetivos e ideas hay más que suficiente para empezar. Estoy enteramente de acuerdo en que la denominemos Sociedad Patriótica, estructurada como una Fundación, y por supuesto que la bandera de España presida nuestras actividades.

Por supuesto habrá un órgano rector o directivo de dicha Fundación que diseñará su funcionamiento y velará por el cumplimiento de sus Estatutos.

¡Ánimo, don Alfredo, no se nos desanime antes de empezar!

Y un grande y esperanzado y también confiado abrazo de su amigo.»

Muchas gracias de antemano, don Maldito amoroso.

Y mande Vd. lo que quiera.

Abate Marchena .

Querido José María: ¿ Te has olvidado de que la cabecera de este periódico tiene por nombre ÁCRATAS.

¿Sabes que el dicho más repetido entre los ácratas es "todo patriota es un idiota"?

Frase que yo asumí hace muuuuuuuchos años.
¡Pero bueno! la coherencia no está hoy muy arraigada en los ciudadanos.

José María Aguilar .

Querido Abate:

Muchas gracias por su pronta y tempranera respuesta.

Yo contestaría a su lacónico eslogan, aunque no me parece muy bueno, con el "¿Democracia o qué hostias? de don Maldito, que me parece mucho más verdadero e infinitamente más gracioso.

Anónimo .

SMV.16/8/10 14:17
Factores cardinales de una verdadera revolución.

1.-Los que piensan que las revoluciones se hacen según el manual de buena urbanidad no se han molestado en revisar las enseñanzas que dichos torberllinos históricos han proporcionado. Precisamente porque la sociedad en su conjunto es conservadora desde cualquier punto de vista, justamente porque todo poder mantiene en la inopia a esa mayoría social y claramente cuando no hay otra salida política en una sociedad dada, es cuando revienta el magma público. Y sólo entonces una mayoría comprende cuanto ocurre. Jamás antes es posible alcanzar ese aprendizaje por parte de las multitudes porque no se enseña en ninguna escuela de ningún lugar y tiempo. Desde ese prisma, las revoluciones son hecatombes sociales tan naturales e inconscientes como para la geología la erupción de un volcán y por tanto están fuera de voluntad alguna, aunque en su desarrollo abran una academia de alcance mundial y masivo.

2-A los amos sociales de cualquier época nunca les entra en la cabeza la previsión de su ruina. Cuando surge la marabunta ni están ni se les espera, pero en sus prolegómenos niegan siempre -a si mismos y a los demás- la realidad inminente del batazazo gubernamental. Esa turbulenta inyección mental a la chusma mafiosa del Estado es una misión revolucionaria de primer orden y conditio sine qua non pueden dar su brazo a torcer. Y cuando la costra parásita y mentirosa haya sido erradicada, se podrá hablar de auténtico cambio y no solamente de fatuas escaramuzas como las actuales, antesala todas de la verdadera y alegre fiesta patria por venir.
...

Anónimo .

.../...

3.-El rasgo definitorio o carnet de identidad de cualquier revolución que se precie, es la gente en la calle sin que nadie la llame y tratando de arreglar problemas particulares que por grandiosos son también sociales. Pero ese es un momento cumbre que finaliza toda una etapa de preparativos de toda jaez y ámbito. Los antecedentes se caracterizan por una tensión social y política creciente que a su vez proceden de un deterioro nacional de toda índole paulatinamente insoportable. Ese proceso va desenvolviéndose y arrojando luces en el seno social, a la vez que va proporcionando pretextos y causas para las trifurcas diarias entre toda la representación oficial y aún dentro de ellas, y que en fase terminal -como presenciamos hoy en directo- semeja farsa delirante a punto de sublimarse.


Asistimos a la primera fase de la presente revolución española. Tiene la forma de una guerra civil entre la inmensa mayoría de la Nación contra la ínfima minoría gubernamental, pero al mismo tiempo es una lucha por la liberación nacional de las garras enemigas. Forma parte internacionalmente además, de la guerra entre ciudadanos de cualquier nación y los nuevos nazis mundiales.

La pelea entre las castas, sus diferencias irreconciliables, sus litigios diarios y esperpénticos, solamente suponen una tormenta en un vaso de agua, una farsa indigestible, un sainete entre sinvergüenzas. La cuestión inmediata a solucionar es despedir al Estado. Hacia ese destino se encamina la realidad española y lo demás es agua de borrajas. Lo sabe el enemigo y los españoles también. El tramo temporal para que irrumpa la “solución” y se atinen con fórmulas orgánicas o nepolíticas, se verá enriquecido con el constante malestar y con la clara conciencia de la situación de los más atrasados. Eso es lo que viene enseñando el curso de los acontecimientos.

Anónimo .

Dice el abate: "¿Sabes que el dicho más repetido entre los ácratas es "todo patriota es un idiota"? Frase que yo asumí hace muuuuuuuchos años. ¡Pero bueno! la coherencia no está hoy muy arraigada en los ciudadanos".

No debió asumirla tanto cuando se pasa usted la vida apoyando a los racistas que se han inventado una historia completamente mitológica de una región de nuestra patria.
Es decir, que su coherencia tampoco está muy arraigada ni brilla por su presencia.

Anónimo .

Notable alocución NingúnOtro, que merece una dedicatoria.

Goethe opinó que el Vellocino de Oro había transformado a su hallador en poeta, y hace informar a su Fausto, al entrar en la clásica Noche de Walpurgis (madrugada del Uno de Mayo), por el muy versado en medicina Centauro Quirón, medio caballo y medio hombre, sobre el “bello círculo de los argonautas y todos aquellos que construyeron el Mundo de los Poetas”: respondiendo:

“En el alma círculo de los argonautas
Cada valiente fue según su proceder
Y según la fuerza que le animaba
Podía bastarse donde al otro le faltara”

Dr. Goebbels

Anónimo .

Para MHP:

Me ha llamado mucho la atención su artículo,pero hay algo que no entiendo bien y es si el pueblo elige a sus representantes en el parlamento y el pueblo a su vez tiene que poner a controladores de la actuación política de los parlamentarios elegidos, ¿como saber si los controladores son honrados y no se convierten en los verdaderos poseedores del poder, al que temen los políticos? Es decir ¿como controlar al controlador?.
Sinceramente creo que llevas razón en lo que dices, pues la supuesta democracia que padecemos es falsa y tendríamos que buscar la verdadera democracia, que yo considero está en la libertad individual, pero respetando a su vez la libertad de los demás, es decir el respeto entre las personas.

Por otra parte creo que su artículo tiene demasiadas expresiones ofensivas, que creo que utiliza como medio de aumentar la tensión y el tono de su discurso, pero algunas veces pueden resultar excesivamente toscas, qjue le pueden quitar credibilidad a ,lo que sin duda en el fondo tiene razón.

No estoy tan seguro que España vaya bien con una República, no por que me disguste la idea, y más viendo a un monarca que no defiende a su pais ante tanta barbaridad como está ocuriendo, sino porque dejar en manos de un político la jefatura del estado, cuyo único fin es que lo voten cada 4 años, puede ser todavía más perjudicial para lo que yo al menos considero muy importante que es la unidad de España, pues si esta unidad no se conserva iremos claramente al enfrentamiento bélico entre los propios españoles y con nuestro vecinos y enemigos del sur (marruecos), que aprovechará para quitarnos Ceuta , Melilla y las canarias, para ir tomando boca.

En fin, le leo cada vez que escribe pues sus artículos siempre son interesantes.

Gracias

MHdP .

Anónimo:

El control del diputado es asambleario. Cada decisión verdaderamente importante (una ley sobre subida de impuesto) se vota previamente en la circunscripción y el diputado va a Madrid con un mandato imperativo. Eso es el control.

El Jefe del Estado es eso. Jefe del Ejecutivo. Pero no puede aprobar leyes, ni siquiera en forma de decretos de urgencia. Y el Parlamento es del Pueblo, no del Estado. Por eso no es peligroso (o es lo menos peligroso).

Y el Judicial se autoelige democráticamente entre todos los miembros de la carrera judicial (jueces, magistrados, notarios, abogados, oficiales, secretarios.... Es un poder menor. No hace las leyes ni las ejecuta, sino que sanciona a los que las incumplen. Y todas esas sanciones son recurribles hasta el Supremo, nivel máximo.

Créeme, es un sistema tan perfecto como es posible entre humanos.

En cuanto a mis modales, ya ves... Es lo que hay. Lo tomas o lo dejas, que son lentejas. Trato de que me lean y, entre símiles, bromas y exabruptos, que aspiren mis lectores el aire de la libertad política.

Saludos.

Severiano Bocanegra .

Tosco,menos convincente?
Cuando la escritura es rotunda, sin concesiones,y el dolor que a veces produce la verdad,se envuelve en expresiones cómicas-dramáticas de la sabiduría de la calle,mi opinión es que gana en todo.Comprensión,acercamiento,y una pérdida de pudor al que nos han tenido acostumbrados todos esas hojas panfletarias como ABC(curiosamente lo mejor del perißodico era el chiste diario de Mingote),Diario YA,La vanguardia,El Pais,El Mundo;todos ellos tenían más valor como papel higiénico ó de limpieza ,más que valor literario.Ahora con internet y concretamente con Acratas se puede gozar la lectura de realidades enmascaradas en los periódicos citados y sin emplear el mismo método de todos sus artículos.Solemnidad en la mentira es lo que realmente me resulta tosco.A mi cuando alguien me ofrece una lectura excesivamente académica es cuando empiezo a sospechar que me quieren impresionar con conjunciones de palabras que insinúan una trampa a la mente de cualquier tipo.Unamuno,Ortega y Gasset,o el mazo craneal de niezche,hubieran triplicado lectores de emprlear una formula de expresión hijaperrera.
La real Academia espanola es aburrida de solemnidad y quien la sigue ortodoxamente como un cristiano a la biblia, es por encorsetamiento social como sucede en los periódicos nacionales,o porque ha pisado las calles,menos que un arabe misas, en el Vaticano.Un lujo de articulista éste M:H:D:P:.

Anónimo .

Hola a tod@s.

Me gustaría daros mi opinión acerca de las ideas
del post. Creo que el tema de los sistemas de
gobierno están desfasados,aunque aquí en España
no lo hayamos experimentado plenamente y algunos quieran probarlo con la libertad correspondiente.
Pero creo que lo fundamental no reside en los
sistemas sino en las personas, que son las que
forman las naciones.
La situación que padecemos en el mundo en la ac-
tualidad está motivada por el tremendo egoísmo
de unos pocos sicópatas (documentaos en la red
sobre el carácter de un sicópata y comprende-
réis) que nos controlan y por la pasividad de
los controlados que han cedido su poder a los
primeros. Lo mismo pasaría en una República.
Para poner solución al tema se tendría que par-
tir de esa premisa sicológica y realizar un
examen a todas las personas para detectar pa-
trones de comportamiento sicopático y apartar-
los de toda responsabilidad y realizar una te-
rapia adecuada con ellos, que creo que no exis-
te. A partir de ahí se podría confiar en personas con una trayectoria benévola y eficaz en el terreno de la política, economía, etc. y que estén al margen de cualquier partido, secta, religión, etc. pues sería entrar en el terreno de los corporativismos.
Hoy por hoy creo que hablar de todo esto es una utopía, pero hay que empezar a hablarlo y tratar de dar una dirección a nuestro futuro pues somos nosotros los que lo tenemos que construir. Y esto es todo amig@s.

EDIT .

Un psicópata no tiene nada que rascar en una verdadera democracia.

Supongámoslo diputado. Un psicópata diputado. Tiene una Asamblea de Circunscripción que le ordena, le manda imperativamente, lo que debe votar en Madrid. Si, debido a su psicopatía, no lo hace, es depuesto. Y, por más psicópata que sea, deja de hacer daño.

Supongámoslo Presidente de la III República. No tiene poderes legislativos. Pero puede ejecutar las leyes como un loco. Bien. Pues es depuesto por el Parlamento y santas pascuas.

¿Que es un Juez? Pues se recurre su sentencia y la instancia superior la anula.

El recorrido de los psicópatas en un democracia formal es el que va de su primera manifestación al frenopático.

Quedan otros psicopatas... los seres superiores, los que lo tienen todo y les parece poco aún, los que quieren decidir por encima del bien y del mal, los que quieren corromper a los cargos públicos... Bueno. Pues no tienen dinero para corromper a todos los miembros de na verdadera democracia, porque sería tanto como corromper a todos y cada uno de los españoles. Y eso, ni Romanones con sus duros de plata...

Abate Marchena .

Ese anónimo de las 13.28 h y que se refiere a mi falta de coherencia le diré: ¿sabes lo que es un catalizador para la política?

Elemento que aumenta la presión del sistema hasta hacerlo cambiar de estado, sin que sufra cambio aquello que lo ha provocado.

¡Pués eso!: El independentismo es el mayor catalizador para la REGENERACIÓN del estado español.

Abate Marchena .

No dudo que en una República donde las tésis del MCRC estuviesen en la Constitución, tendría una larga duración, si previamente hubiese un período de adaptación de sus ciudadanos.

En el presente, con la sonrisa y el buen decir, no se desfenestra el sistema de partidos políticos. Hay que emplear catalizadores.

EDIT .

Catalizadores... Estoy de acuerdo, Abate.

Pero ¿es la Verdad un catalizador? ¿O mejor lo es la mentira? ¡Qué magnifica discusión se prepara!

Te pondré un ejemplo de catalizador mendaz...

El 11 de septiembre de 2001, un comando terrorista, compuesto por un selecto grupo de miembros durmientes del Mossad, la CIA y el MI6, con la impagable colaboración de Rumsfel, propietario de la empresa de seguridad que las cuidaba, que retiró durante quince días antes a los perros detectores de explosivos, derribó las Twin Towers.

El atentado fue imputado a una Spectra de 007 particularísima, llamada Al Qaeda, al mando de un conocido agente de la CIA, Osama Bin Laden, de los Bin Laden de toda la vida, socios de Bush en sus negocios extractores de petróleo Arbusto Co.

Los norteamericanos, aterrados, autorizaron a su Gobierno a intervenir allá donde hiciera falta para exterminar a esos peligrosísimos terroristas fundamentalistas islámicos.

Las consecuencias para el mundo, ya las conoces.

¿Fue un buen catalizador para el cambio? ¡Hombre, pues sí! Parecido al que viene empleando la ETA para cambiar el País Vasco, con menos eficacia.

Pero esa clase de catalizadores (que me parecen idénticos al que tú propugnas, que viene a ser: "Apoyemos el absurdo independentismo hasta llevar a España al borde del abismo, a ver si reacciona"; o peor: "Apoyemos el fraccionamiento de España y sálvese quien pueda, si no reacciona") no van con el espíritu de Ácratas. Sin la Verdad, no somos nada, ni este diario, que tanto esfuerzo nos cuesta mantener, tendría ningun sentido.

¿Qué te parece, Abate?

Anónimo .

Qué matraca con lo del catalizador... Lo ha repetido mil veces, y mil veces se le ha reducido esa chorrada a cenizas, tanto en el diario del MCRC como en Ácratas. Bueno, pues no hay manera. El tío sigue y sigue y sigue con el catalizador. ¡¡El catalizador que consiste en apoyar precisamente a aquellos que más beneficiados son por la partitocracia!! ¡¡Precisamente a aquellos que ya empiezan a estar rabiosos porque ven que se les acaba el chollo partitocrático ya mismo!! Porque saben que una España con República Constitucional está mil veces más cerca que una Cataluña independiente. Bueno, pues nada... El tío seguirá a su bola, dando botes con la camisa de fuerza puesta y susurrando "catalizador, catalizador, catalizador".

Samarkanda Blues .

Es lo único que hace el enemigo "bla bla bla" y "más de lo mismo".

Pero ¡ay amigo! están rodeados como dice el de las clases medias.

"La "verdad" es quién acaba arrasando a los piojosos embaucadores.", dijo el Sursum Corda cum Laude allá por las calendas persas.

Abate Marchena .

No me negarás querido Mess que ¡¡menudo catalizador usaron los useños!!
Llevan años moviendo capitales, hombres, y acojonando a medio mundo con la SEGURIDAD, ¡ya sabes! la seguridad del SISTEMA..
En la pérfida península ibérica tienes ejemplos y silencios delatores.

La verdad ¡ay la verdad!

El poder siempre dice que "el fin no justifica los medios".
¿Y tú te lo crees que son sinceros?

¡Y el "anónimo" es mucho mas arcaico!
No tiene ni puñetera idea de lo que representa para España la desconstrucción de su chiringuito.
Lleva casi SIETE siglos EXTERMINANDO a todo disidente religioso, político, -y sexual por añadir otra cosa-.

Lo que pasa es que a muchos españoles dejarlos sin PATRIA es dejarlos huérfanos y como consecuencia LIBRES.Me considero un ciudadano del estado español sin PATRIA. Y mientras pueda DECIRLO lo seguiré siendo...y si se acaba la libertad...peor para elllos.
Yo seré LIBRE hasta dentro de la cárcel y si no cuando fenezca.

Anónimo .

"No tiene ni puñetera idea de lo que representa para España la desconstrucción de su chiringuito."

Jojojojo, ¡valiente ilusión de mamaracho infectado!

Los pretenciosos quieren "deconstruir" la realidad, y antes, hacerla "ilegal", juas juas, ¡de manicomio!

Capullos, Viva España os está ENTERRANDO y ni siquiera os enteráis.

NingúnOtro .

Un catalizador es un agente que con su presencia y acción incita una reacción. Si quieres hacer la prueba a lo bestia dile a tu abuela que cualquier día de estos, sin avisar, te mezcle un buen laxante en tu sopa favorita... Debería ser un experimento seguro porque con la que está cayendo no es probable que te pille la sorpresa en la entrevista de selección para un empleo ;) . Quizás no entiendas porque aún no hemos bajado tanto el listón que salga rentable tratar las heces para reciclar el laxante :( .

El rifirrafe entre Abate y anónimo a cuenta del susodicho catalizador se debe seguramente a que hay muchos diferentes catalizadores concebibles cada cual con su fórmula específica para afectar un entorno dado y hacerlo evolucionar en una dirección que quien lo aplica supone predestinada. Si la abuela no está muy cuerda y suministra un astringente nos quedamos con las ganas de ver un espectáculo.

De acuerdo estoy con Abate Marchena en esta, ¡menudo catalizador usaron los hijoputas estos! Pero desde luego, los que no tenemos tan mala madre no podemos recurrir a medios que no sean acordes a nuestros fines. No quiero decir con esto que haya que ser pacifista por cojones, sino que la violencia solo se justifica como último recurso. Quiero pensar que el ser humano ha acumulado en general bastante inteligencia para que ese último recurso no tenga que ser también y simultáneamente el primero. En general el que lanza el tortazo es el que más cortas tiene las miras y primero se queda sin argumentos racionales. Cosa que no me extraña le esté ocurriendo a la élite neo-con usana que ya no encuentra mentiras convincentes para parchear sus burbujas financieras y pretende hacer de la violencia de estado un circo que distraiga del pinchazo del suflé.

Son tantas las mentiras acumuladas... que la verdad que aparece entre los resquicios de sus burdos entramados y tramoyas resulta revolucionaria.

La verdad es un arma perfecta... porque encaja lógicamente en lo poco de cordura que pueda quedarle a la gente y queda mucho más fácil de propagar que las mentiras sobre mentiras que ya no entran ni con calzador a pesar de los presupuestos que les dedican al no-do.

Abate Marchena debería reflexionar cuando dice: 'El poder siempre dice que "el fin no justifica los medios"'. El FIN del poder... justifica que nos diga a NOSOTROS que el fin no justifica los medios... quien haya leído mi precedente alegato por capítulos comprenderá que el fin último, la supervivencia, justifica CUALQUIER medio, al menos para ellos. Normal que no les guste que les hagamos la competencia eficientemente siendo igual de inmisericordes. Ello al margen de que para los que nos hallamos al margen de su lógica individualista suicida en la categoría "cualquier medio" hay una enorme variedad no letal que ellos no contemplan.

Dicho esto, lo que le reprocho al MCRC es que la Teoría de la República Constitucional puede ser todo lo perfecta que quiera... la transición desde la situación actual a esta NO se hará porque la gente se lance a ciegas a querer cambiar el mundo y una vez que lo haya reducido a astillas a ciegas van a acordarse del Sr. Trevijano para pedirle el manual del nuevo mundo a construir. La gente no se lanza precisamente porque no tiene manual que le diga hacia dónde irá gastando una energía y unos recursos cada vez más escasos (de los cuales los recursos intelectuales no son los menos importantes). Nadie tira el coche viejo antes de asegurarse de que ya tiene uno nuevo que le satisface, por mucho que las ruedas se le pinchen cada 10 km al destartalado que usa por no tener alternativa... que ir a pie (o tener que pensar por si mismos desde cero) es más coñazo aún.

EDIT .

Abate: la independencia de Cataluña no se va a producir nunca. Olvídalo. Ya las tesis del tripartito abogan por el federalismo. Y eso sí que es viable, aunque ignominioso. El independentismo catalán o vasco es un "aquí tengo que mandar siempre yo, que para eso soy el que exagera más y mejor; y el resto, a la mierda con sus derechos". Pero lo que quieren de verdad con tanta murga es dinero y prebendas.

Abate Marchena .

Nunca he empleado la violencia porque nunca he tenido que defender mi propia vida física.
He dicho muchas veces que rechacé la violencia física para luchar contra el franquismo desde que tengo uso de razón allá por mediados de los 50.

¡Ahora ayudar a poner en aumento las contradiciones del Régimen...desde principios de los 60. Sin pasar los límites que yo me imponía.
Siempre he sido compañero de viaje de los que disentían del poder pero TODOS teníamos la "barriga llena". No estaban en peligro nada más que nuestras esperanzas de ser libres.

La vida material de los espanyoles mejoró ostensiblemente tras el Plan de Estabilización de los tecnócratas a partir del 1.959.
Comenzaron la reuniones en la clandestinidad en pisos para mejorar sueldos y condiciones de trabajo, sufrimos despidos, algunos golpes policiales y...como había trabajo...lo encontrábamos pronto de nuevo...
Ahora vivo jubilado, libre, ¿de qué coño me puedo quejar?
¡¡De muchas de vuestras simplezas y de que las generaciones futuras lo van a pasar mal, pero que bastante mal...

Anónimo .

"sin PATRIA. Y mientras pueda DECIRLO lo seguiré siendo..."


Ud. me confunde Señora,

"España y yo somos ansí y no permitimos furcias locas en nuestro habitat."

Charlie Rivel, 1952

"No existe en el mundial mundo NADIE sin patria, a excepción de locas, rojos, CRIMINALES y GILIPOLLAS."

Bernard Show and similar Mahamat Ghandi, 1947

Abate Marchena .

La DECLARACIÓN UNILATERAL de la INDEPENDENCIA puede usar dos caminos: LEGALIDAD o LEGITIMIDAD.

Si cojemos el primero es obvio que sería ilegal al no contemplarlo nuestrar leyes actuales.

El segundo no tendría legalidad pero sí LEGITIMIDAD, que para la conquista moral de una cosa es tam importante como la LEGALIDAD.
Eso se conseguiría tras conseguir mayoría simple, si se hace DECLARACIÓN PÚBLICA de la INTENCIÓN de su PROCLAMACIÓN antes de las elecciones. Los parlamentarios estarían LEGITIMADOS por el RESULTADO de la MISMA CONVOCATORIA teniendo la LEGITIMIDAD de ORIGEN: EL PUEBLO DE CATALUNYA.
Reagrupament independentista y Solidaridad catalana lo tienen así planteado en sus reglamentos internos.
En la Transición franquista unas Cortes que no eran constituyentes se autoproclamaron así.

Anónimo .

El abate es una verdadera maravilla. Va por el mundo dando lecciones con frases como: “Lleva casi SIETE siglos EXTERMINANDO a todo disidente religioso, político, -y sexual por añadir otra cosa-“.
“Por añadir otra cosa”, dice el tío. Qué figura. Es que es de risa, no me digáis que no. Se pone a adjetivar, que es lo único que sabe hacer (porque no sabe argumentar), y cuando ya ha escrito un par de adjetivos, pues... Por decir algo más, a ver si refuerza su paupérrima retórica, añade el adjetivo “sexual”. Pero es tan tonto que admite que es “por añadir otra cosa”. Total, está hablando a tontas y a locas, ¿qué más da, no?

”Lo que pasa es que a muchos españoles dejarlos sin PATRIA es dejarlos huérfanos y como consecuencia LIBRES.Me considero un ciudadano del estado español sin PATRIA”.

Es decir: que usted también es un huérfano.

“Yo seré LIBRE hasta dentro de la cárcel y si no cuando fenezca”.
Pues si será libre hasta dentro de la cárcel, ¿por qué se pasa la vida apoyando a los víctimistas, a los que se pasan la vida hablando como si vivieran bajo un régimen de esclavitud de antes de Cristo? Primero nos dice que será libre bajo cualquier circunstancia, y luego, en plan abuelo cebolleta: “No estaban en peligro nada más que nuestras esperanzas de ser libres”. Ah, ¿pero usted no era el que será libre hasta en la cárcel? ¿En qué quedamos? Huy... Qué arraigada tenemos la coherencia, ¿eh?
Además, si tan libre es, y tan llena tiene la barriga (no hacía falta que lo especificara, lo sabíamos de sobra leyendo sus sandeces), y tan buena es la vidorra de jubilata que se pega, ¿por qué repite como un papagayo las consignas producidas por mentalidades voluntariamente siervas? Pues porque le conviene, exactamente igual que a los que van de esclavos por la vida y se han hecho de oro en las últimas décadas, gracias a la partitocracia. Y ahora están que rabian, claro, porque se les acaba el chiringuito. A ellos, y por extensión, a usted, sí que les van a hacer una buena deconstrucción. Vamos, que se la van a meter por el culo su queridísima deconstrucción.

Anónimo .

“Supongamos que la reforma religiosa, que durante algún tiempo alcanzó tan notables progresos entre la nobleza española de origen gótico, hubiera encontrado en un príncipe ardiente y audaz al hombre capaz de separar de Roma a su nación, aunque fuera a sangre y fuego. ¿Se imagina alguien que España, a pesar del caos étnico, estuviera hoy en día donde está? No. Nadie que haya visto de cerca de esos hombres nobles y bravos, a esas mujeres bellas y apasionadas, que haya sido testigo de la manera en que esa pobre nación está sometida, sojuzgada, maniatada por su Iglesia, que sabe cómo su clero ahoga los gérmenes de toda espontaneidad individual, favorece la más crasa ignorancia y fomenta sistemáticamente las más pueriles supersticiones y las más envilecedora idolatría. No se deben imputar esos efectos a la fe por sí misma, sólo son imputables a la organización política que es la Iglesia Romana.”

Houston Stewart Chamberlain “Los fundamentos del Siglo XIX”, año 1899. Pág. 1154.
(Autor anatematizado por ser uno de los referentes filosóficos del NS).

------

En 1930 Keynes viaja a Madrid para aconsejar al Gobierno Español. Acostumbraba a dar sus consejos en forma de conferencias públicas, desde 1922 cuando comenzó a pensar en un Sistema Mundial, sin limitarse a defender la Libra, función que le había encomendado su gobierno. Keynes, quien estaba al corriente de los planes de Londres, vaticinó que se estaban poniendo en marcha procesos para que estallara una Guerra Civil en España, pero sus advertencias fueron entregadas en clave masónica, y no fueron comprendidas, salvo por unos pocos.

Una vez en el gobierno, Franco rompió con la tradición de siglos en España y emitió Dinero de manera Keynesiana, lo que se califica en economía como “socialista”, sin ligar la circulación al Oro respaldando la circulación del Estado. El Régimen, siendo oligárquico y de privilegios, aplica una política monetaria socialista mientras los restos de la Falange mantienen alguna influencia sobre el Dictador. Una Falange que había sido descabezada antes y durante la GC por sicarios al servicio de Inglaterra y que había sido reducida a una función prácticamente decorativa una vez derrotada Alemania.

A pesar del boicot internacional, el Régimen logra notables avances en la Economía española, la cual comienza a cambiar la fisonomía completa de un país que había permanecido anclado en la miseria, por falta de circulante. Los avances se logran a la par que otros países europeos partiendo de una estructura económica inferior, dado que España carecía de dólares, de Oro, y de experiencia industrial. A finales de los años cincuenta, el proceso autárquico y socialista es detenido por los EEUU con la complicidad del Opus Dei (secta ultra-católica de banqueros criptojudíos), y en los años sesenta Franco pierde definitivamente el rumbo socialista y la economía española pasa a control de los Bancos, aprovechándose del impulso inicial y del incipiente turismo.

(continúa)

Anónimo .

El Socialismo Financiero de Franco se inicia con bajos salarios lo que aparentemente lo descalificaría como socialista, pero en aquellos años la economía española tenía un límite muy preciso en su Frontera de Producción. Aunque doctrinariamente hubiese querido mayores salarios, no los podía otorgar, tal como actualmente no los puede aumentar Fidel Castro en Cuba. Cuando los Bancos asumen el control de la Economía española con la llegada de los dólares y la ocupación militar de España mediante bases, se mantiene la política de salarios bajos mientras comienza la paralización de la industrialización española. El objetivo de los Bancos era evitar los multiplicadores de los salarios en el Producto, motivo principal por el cual EEUU por intermedio del Opus neutralizó la prosperidad de los españoles ya que habría bastado un alza salarial en el esquema inicial de Franco para disparar la Economía sobre bases sólidas.

Mientras la Iglesia distraía a Franco con la idea del Imperio Beato y tonterías por el estilo, una vez más España era neutralizada eficazmente.

Continuará…

El Coro de la Abadía de Lambach

babau .

Qué buen artículo y que buenos comentarios.
Se dice lo que se ha dicho ya hasta la saciedad, es verdad, pero viene bien refrescar los interiores de vez en cuando para que no se fosilicen.
Especialmente lúcidos NingúnOtro y Severiano Bocanegra.
Y el último anónimo de las 21:18 promete debate.
En fin, que estamos en ello.

Anónimo .

Estupendo! Yo añadiría alguna cosa más, como por ejemplo:
1. Todo político que quiera cobrar cuando deje el cargo electo, tendrá que haber iniciado algún tipo de proyecto que haga que la economía española crezca y que aporte riqueza, estabilidad y bienestar al país, en caso de que no haya iniciado ningún proyecto, al dejar su cargo ese político no cobrará ni un duro, si el político ha iniciado algún proyecto que a la larga resulta que ha resultado en una burbuja y problemas para el país, deberá rendir cuentas, ser penalizado y no cobrará ni un duro más del estado. Si un político deja su cargo electo y no da continuidad a ningún proyecto que haya iniciado que sea beneficioso para le país, y se pasa a la empresa privada, deja de cobrar automáticamente y no cobrará más que lo que se recaude estando en la empresa privada.

2. Cada empresa que quiera comercializar en el país sus productos, ha de dar empleo a un número X de personas en función del mercado al cual vaya dirigido. Cuantas más personas emplee, menos impuestos pagará.

3. No es necesario estudiar 8 o 9 asignaturas en una ESO ni en un bachillerato, que nadie pueda aprobar la ESO sin saber escribir correctamente (dejemos literatura y filosofías aparte), y como mínimo leer, escribir y saber hablar un idioma extranjero. En la ESO con 5 o 6 asignaturas va que chuta (castellano, geografía, inglés/francés/alemán/chino, idioma autonómico si lo hay, y en función si el chaval tira más a ciencias o a letras, para ciencias física, matemáticas y química, para letras historia, filosofía, literatura), y enseñar hábitos, estimular el ahorro, el consumo moderado, ... cosas prácticas!!!

4. Para los inmigrantes, si se van de su tierra y vienen a España, bienvenidos sean, pero una vez aquí que se adapten a lo que hay aquí, sino, que se busquen otro sitio, se van de un sitio a otro para estar mejor, en teoría, no para cambiar el otro sitio y convertirlo en un lugar como su país de origen.

5. Liquidar la deuda externa inmediatamente, como bien ha dicho el autor, nacionalizar los bancos y cajas, vender activos hasta dejar la deuda saldada y por ley prohibir que ningún ayuntamiento ni organismo emita deuda, solo el estado puede emitirla en caso de extrema urgencia.

6. Matizando el tema de salir de la moneda única, salir de la moneda única, crear una nueva moneda de la cual se encargase el estado de imprimir billetes y acuñar monedas, y que cada ciudadano con su DNI pudiese pagar en los establecimientos, el sistema usado fuese diseñado, desarrollado e implementado por españoles, y la cantidad de billetes en circulación fuese mínima.

7. Las leyes y decisiones se tomarán en un periodo relativamente corto, las leyes se propondrán en el momento y de viva voz, se debatirán y se aprobarán, no se saldrá del parlamento sin haber votado una ley. Se acabaron los lobbies!

8. Al llegar al poder, lo primero que hay que hacer, es encargar al centro nacional de inteligencia que investigue todos los lugares donde hay tráifco de drogas, y que intervenga el ejército, la policía, de tanto codearse y tener contacto con esa gente, ya está en el rollo, no todos, por supuesto, pero algunos sí, y los que están en Afganistán no creo que tengan mucho contacto con los traficantes de Madrid, Barcelona, Sevilla, ... Posteriormente, cuando este problema esté solucionado, hay que ir por las mafias de la prostitución.

9. Hay que legalizar la prostitución una vez erradicadas las mafias, eso sí, con unos impuestos del 50% de las tarifas, así pagarán los tratamiento que necesiten los clientes que puedan coger una enfermedad por su culpa.

Me ha encantado este texto!

Saludos!

Futuro perfecto del Indicativo .

“Todas las revoluciones tienen por destino la unión de las diferentes clases, que siempre es en cierto grado una condición necesaria de toda revolución. Pero una vez producida esa unión no puede subsistir mucho tiempo. Tan pronto como se conquista la victoria contra el enemigo común, los vencedores se dividen, forman distintas bandas, y vuelven las armas los unos contra los otros. Precisamente este rápido y pasional desarrollo del antagonismo entre las clases en los viejos y complicados organismos sociales hace que la revolución sea un agente tan poderoso del progreso social y político; y precisamente ese continuo y rápido crecer de los nuevos partidos, que se suceden en el poder durante esas conmociones violentas, hace a la nación que recorra en cinco años más camino que recorrería en un siglo en circunstancias ordinarias.”

Diógenes Sinóptico .

Bien. Pero el enemigo es demasiado fuerte, pues lo forman las capas sucesivas de la pirámide del poder, que viven todos de succionar la sangre de la base de la clase trabajadora por cuenta propia o ajena.

Uno aquí hablaba de catalizadores. No he leído mejor catalizador que el de exigir la reforma del artículo 99 de la Constitución, pues, caso de conseguirse, sería el rápido desencadenante de la Democracia; y caso de no conseguirse, dejaría al descubierto el desvergonzado servilismo de toda la clase política al poder económico.

Como dice un artículo de Mess, ese cambio es meter una cuña de madera en la grieta, en el punto exacto, y golpear con un mazo. Y la dura piedra de la pirámide se romperá, y tras ella, la pirámide entera caerá destruida para siempre.

¡ostras! .

Jacob Meyer (not verified)
14:43 | 20 de agosto, 2010

Club el Cid Campeador informa:
Según ha notificado hoy la COPE, los funcionarios de la Junta de Andalucía han denunciado y protestado contra la existencia de una “administración paralela” que Griñan y sus secuaces andan tejiendo. Esa red de sicarios a la sombra forma parte de la misma burocracia que viene organizando ZP desde que accedió al puesto de capo di capi, sea cual sea el motivo, pretexto o coste que tenga, pero actuando siempre a oscuras para la sistemática destrucción de España y sus ciudadanos…Esta “institución” criminal opera al margen de todo y de todos, siendo un estado paralelo fuera de control político. Que se sepa por doquier y que los españoles obren en consecuencia.


Anónimo .

Procedo a afilar la trapera albaceteña...

Anónimo .

Hijo de Perra:

Me gustan tus escritos, pero cuando veo la ortografía violada dejo de leer.

Se escribe: ¿Democracia o qué OSTIAS? Ostia sin "h" viene del latín "ostium", golpe. "Hostia" con "h" tiene otro sentido, relacionado con el "pan" consagrado.

¿Escribir "ostia" en vez de "Hostia" es por ignorancia o por joder?

La próxima vez que des lecciones, escríbelas correctamente o te perderás.

MHdP .

Anónimo aprendiz de lingüista.

Ostia es, RAE-book en mano, ostra. Y hostia, es golpe, aparte de otras cosas. De modo que mea usted fuera de la bacinilla y se está salpicando las chanclas.

En cualquier caso, el sentido del título es más bien un hostias exclamatorio. Es hostias, en este caso. Viene a significar: "¿Democracia o con qué comulgáis?" y nunca "Democracia o palos", porque en Ácratas, como todo el mundo sAbe, RECHAZAMOS LA VIOLENCIA, incluida la institucional.

Su deposición es del mismo tipo de cagada garbancera que me soltó otro al leer mi "asuelan". Dijo que era "asolan". Igual que en el caso que le preocupa y le hace brillar por su ausencia de conocimiento del español, depende del significado que quiera imprimirle el autor. Es asolan, si se refiere a la ruina por los efectos del sol o asuelan si se refiere a la destrucción por los de un terremoto.

Pero vale. Siga así. En esta España de paletos, seguro que en algún otro sitio su "docta" opinión va y cuela. Y le doy un consejo: Sea creyente, pero no oiga tanto la COPE e Intereconomía, porque "desenseñan" que da gusto.

Salud.

Anónimo .

An0nimo de las 24/8/10 13:34
Si ante el trabajo de una persona,de redactar 150 a 200 líneas,e independientemente de como te resulten de agradables,frases que cuestan articular y darle profundidad y en definitiva sufrir para trasmitir unas opiniones.Si ante este esfuerzo más o menos acertado tú respondes al autor que no has pasado de la 7 letra por un teórico fallo semántico,te diré muy claramente el autor se autodenomina Maldito Hijo de Perra y tú yo te autodomino Valiente Hijo de la Grandísima Puta.El mismo desprecio que utilizas con el autor yo lo utilizo con tu puta madre.
Sencillamente porque parir un hijo tan intolerante y con tan mala sangre y desprecio hacia el trabajo de los demás me produce cancer de estomago.Hijoputa.hijoputa.

Diógenes Sinóptico .

Los Partidos viven de cuestiones no resueltas. Por eso no tienen ningún interés en resolverlas. Los problemas políticos se eternizan sin resolverse nunca, mientras los políticos se frotan las manos: "Me quedan años de engañar a estos bobos, dinero contante en sueldos y corruptelas llenarán mis bolsillos. Con tanto ganado, ¡habré de echarme una amante!"

Anónimo .

Toda época, cuando tiene rango histórico, es formada por aristocracias. Aristocracia significa gobierno de los mejores. Jamás se gobiernan los pueblos a sí mismos. Esa locura la ha inventado el liberalismo. Detrás de su soberanía popular se esconden solamente los bribones más tenebrosos, que no quieren ser reconocidos.

NingúnOtro .

Ningún problema, Anónimo... pero que a las ovejas las gobiernen las mejores ovejas, a los lobos los mejores lobos y a los humanos que quieren el bien los mejores que quieren el bien... no los mejores lobos.

Anónimo .

De nuevo el anónimo de ayer de las 13.34, el aprendiz de lingüista insultado.

Un par de cositas:

- Perdón por cambiar "perra" por "puta", no lo sabía, aunque poca diferencia etimológica veo.
- Si a MHdP le molesta que se comenten sus artículos, ¿Para qué abre un foro? ¿O es que sólo se puede ensalzar al autor? Buen demócrata nos ha salido
- En mi comentario yo no he insultado a nadie. ¿Por qué me insultan? Una crítica no es un insulto
- El RAE recoge cada vez más lo que la gente habla, pero eso no significa que esté bien dicho. Hay mucho "palabro" que vosotros no usaríais y está en el RAE. "Hostia" es uno de esos ejemplos, de palabra mal utilizada por todo el mundo.
- En latín, hostium significaba varias cosas, entre ellas, huesped, el que visitaba por un tiempo pero no era de la casa. De ahí se asimiló el término religioso.
- Paralelamente en latín existía "ostium" y significa literalmente orificio, puerta de entrada. De ahí que Ostia sea el puerto de Roma. Ostium también se utilizaba y utiliza en algunos idiomas (inglés médico) para definir los varios orificios en el cuerpo humano. Y de ahí creo que vino lo de "golpe", porque sí creo que en latín vulgar eso significaba, al menos eso me aseguró hace tiempo un viejo romano
- No escucho ni la COPE ni Intereconomía porque no vivo en España, pero gracias por indicarme lo que puedo o no puedo escuchar
- Era la primera vez que escribía en esta página, la cual seguía desde hacía tiempo. Será la última vez que escriba, vista la recepción.

Buen día

EDIT .

Aprendiz: No se haga el soldado desconocido. Ha venido a dar lecciones de aquello de lo que no entiende. El resto de su texto es rencor. Le olvidaremos. Salud.

Diógenes Sinóptico .

¿Decir "mea usted fuera de la bacinilla y se está salpicando las chanclas" es insultar a alguien que se equivoca claramente? ¿O quizás llamarle aprendiz de algo, cuando evidencia que no conoce ese algo? ¿O es lo de docta opinión lo que le molesta?

Creo que lo que le ha molestado es, en realidad, haberse dejado engañar por la COPE, que soltó una vez esa martingala del "ostia" y el "hostia", por aquello de que son muy creyentes, y hay que salvar la consagrada de la boca del vulgo. Se lo oí a Federico Jiménez Losantos. Y estaba inventándose el asunto para mayor desinformación de la creyente y provecta ancianidad que lo escuchaba cada día.

Salud, Ácratas.

Santiago Herrera .

Se refiere a los insultos de otro anónimo, que lo llama claramente hijo de puta. Pero con el atenuante de que el autor del artículo se autocalifica ya como hijo de perra. Pero la vida es así. Desde el anonimato, que él también utiliza con todo el derecho, se dice cada cosa...

Sagrario Urruticoetxea .

Maldito jakituria handiko pertsona da.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos