APEARSE EN MARCHA

Que llegue septiembre significa la continuación de la agonía para millones de parados; significa el comienzo del calvario para aquellos que han aliviado momentáneamente su situación currando en la hostelería, y para los que se incorporan por primera vez a las colas del paro; para otros, más afortunados, significa volver a sentir la presión asfixiante del miedo a perder el trabajo, a los rumores de despido, a los sueños que se tambalean, a haber de bajarse al pilón o sacar la daga, según la ocasión aconseje.

Cualquiera que esté mínimamente informado sabe que vamos al desastre, que este país es un tren fantasma que marcha a toda velocidad hacia los topes de una vía muerta, mientras el maquinista y los revisores se dedican a desvalijar a los viajeros. Aunque consiguiéramos parar el tren antes de la colisión fatal, no habría combustible para retroceder lo andado ni alcanzar el lugar de destino. Hay que saltar cuanto antes. El puente de Casandra se acerca.

Por desgracia, ya conocemos las consecuencias que trae el fin de un ciclo económico, incluso la secuencia exacta: crisis, recesión, depresión, que culminan en conflictos armados y guerras. Una vez comenzada la cuenta atrás, el proceso se vuelve mas irreversible a medida que el tiempo transcurre. Una vez declarada la guerra, ni siquiera podremos escoger el bando, ni declararnos objetores de conciencia, es demasiado tarde para todo.

Es necesario actuar cuando todavía hay tiempo y existen opciones. Divulgar, como hace Ácratas, es el primer paso, ser la fuente de la que beben los cientos de corresponsales que esparcirán la semilla de la insurgencia. El segundo escalón consiste en tomar la iniciativa y pasar a la acción. Difícil tarea, ¿que pueden hacer unos pocos contra un titán omnisapiente que monopoliza la violencia, que además tiene el apoyo de una mayoría desinformada que sólo aspira a continuar su existencia sin sobresaltos, aunque ésta sea una puta mierda?. Hay que saltar del tren en marcha, y además lograr que los demás también lo hagan; o lo que es lo mismo, cambiar radicalmente de dirección. Mañana lo hablamos.

EREB

42 COMENTARIOS:

Sagrario Urruticoetxea .

Ereb: proiektuaren arduradunek edozer barka diezazukete, amaitu aurretik proiektua bertan behera uztea izan ezik.

Herri-ekimena? Espainolkeria da edozerekin konformatzen: "ogi-puska honekin gosea berdinduko dut".

PobleInsubmís .

Hay que dejar suicidarse a los que, a pesar de su condición humana, prefieran vivir muertos (o es que quizás el destino último del ser humano es el de actuar como un zombie?).

Artículo breve, sencillo pero muy claro en cuanto a su mensaje. No sabéis cómo agradezco como ácrata extranjero un artículo que no caiga en tópicos como nacionalismos, lenguas y demás historias inventadas y difundidas desde el poder para que hasta unos a priori inalienables ácratas caigan en la trampa de la crispación, que es precisamente lo que pretende la casta de los intocables, la misma que ya demasiado tiempo que utiliza la idiología como papel higiénico.

Salutacions, companys.

Santiago Herrera .

¿Ácrata extranjero dices que eres?.... Muy bueno, como broma.
Ningún ácrata se siente extranjero en ninguna parte, porque no cree en patrias ni en patrañas. Piénsalo bien.

Anónimo .

Nunca se ha de descartar el paso a la acción y menos considerarlo como dificil tarea. Hace unos dias hemos podido ver como 4 individuos en la frontera de Melilla han puesto en jaque a todo un gobierno e incluso al Rey, llevando a tomar medidas tan ridiculas como la creación de comisarias conjuntas con los morunos, una desfachatez teniendo en cuenta que nunca se podrá enviar a una mujer como Comisaria a Tanger, ni los morunos compartirán trabajo con mujeres españolas al mando. Pero bueno a lo que iba, el momento en que se han producido los hechos por estos 4 individuos ha demostrado que se puede salir a la calle en cualquier lugar de España y liarla, el gobierno cederá por debilidad pues ya sabemos que un gobierno cobarde y mediocre solo necesita del viento en contra para que lo rematen. Están acorralados, les sacan los cuartos en el desierto cuatro matariles, se los vuielven a sacar las constructoras a pesar de que el deficit no nos dá para cumplir con los objetivos de reducción 2013, los sindicatos amenazan huelga y ya les empiezan a soltar más manteca en sacos llenos de billetes, Afganistan por si era poco y ETA frotandose las manos al saber que tambien pueden recibir lo suyo, visto lo visto. Asi que tenemos a un ejercito del "Que hay de lo mio" preparados para poner la mano. Guerreros ácratas, nunca antes se nos habia puesto tan fácil. Las puertas del Congreso las abrirá el pueblo en Septiembre.

Maldito Hijo de Perra .

La relación directa entre crisis económica (¿financiera? ¡Pero si hay más dinero que nunca! El problema que tienen los bancos es precisamente que el público no reclame su dinero; y los estados, mantener la inflación) y crisis de la energía es obvia. Sólo los muy desinformados pueden dudar de ello.

Estamos ante una crisis económica artificial que prepara las condiciones para afrontar la crisis energética real.

Lo pondré en negro sobre blanco pronto.

Severiano Bocanegra. .

La abstenciòn no basta por sì sola.La abstenciòn es un mensaje de negaciòn y hastio y pereza a la colaboraciòn con ese teatro de colegio.
Luego tiene que venir con disturbios que se sigan viendo presionados y obligados a hechar mano de la s fuerzas pùblicas.Entonces se verà hasta qué punto estàn dispuestos a recrudecer la dictadura imperannte.Acto seguido se podrà calibrar el alcance de la situación.Hasta ahora se ha asentido en todo ,casi siempre por decreto ley sin colaboraciòn popular.
Habrìan entrado en espagna 7.000.000 de inmigrantes de consensuar al pueblo??Apuesto mis atributos a que no lo hubieramos permitido.
Habriamos consentido la guerra de Irak y ahora afganistan??No.El pueblo ya desmotró que no
querìa.
La esquilmaciòn social que han producido los bancos,se hubiese producido a este nivel actual si las decisiones no las tomasen los bancos y la partitocracia.No el poder popular hubiese trasmitido en las càmaras correspondientes que se estaba infringiendo un derecho constitucional con "el derecho de todo español a una vivienda y poner los medios necesarios para su concesiòn.Esos medios necesarios hubieran manado del derecho fundamental al trabajo.
La constitución es un cuento de la abadia.... que la dictadura ha empleado y se la ha pasado por los cojones zy las chochas de l@s correspondientes bandoleros de corbata que han formado los gobiernos actuales y anteriores en el salón de las siestas y de tejero.
La corrupciòn y dictadura estatal llega a extremos de Batista en Cuba,idi amin o bhokhasa en sus respectivos paises africanos.
Hay motivos de lucha armada si el descontento del pueblo por cauces pacìficos no llega a nada.
Por lo pronto a mi me da que con una gran abstenciòn y con lunas de bancos hechas añicos se da una realidad de descontento social.Se seguirìa viendo las respuestas correspondientes.
En thailandia se impidiò el paso a los diputados.Con dos cojones.El descontento debe de ir dando medida segùn las actuaciones de los ejèrcitos dictadores,de la sociedad española.
27/8/10 12:03

F. Udivarri .

ABSTENCIÓN EN LAS URNAS
+
OBJECIÓN FISCAL
+
INSUMISIÓN CIVIL
=
REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA INCRUENTA


(Perdón por no haber firmado antes)

s.b .

Hay motivos de lucha armada si el descontento del pueblo por cauces pacìficos no llega a nada.

La suma que haces me parece ideal.Habría que ver sus resultados.

CBJ .

Jojojojojojo, dejar que me parta el pompis de la risa.

Anónimo .

Yo no pretendo hacer alegoría y ensalzar la lucha armada.Pero las evidencias politicas-sociales son claramente despóticas con el ciudadano,y absolutamente de ninguneo a la mayoría de la población.
La constitución que crearon en el 78 la han prostituido y se han limpiado en ella el culo en múltiples ocasiones.
Senores diputados y gobiernos de Espana.Son uds unos sinverguenzas.Sinverguenzas,sinverguenzas.
Hale así la cosa es más suave.

EDIT .

CBJ: No tenemos nada contra los maricones, y menos cuando son de derechas como tú, que os cuesta salir del ropero. Pártete el culo como quieras. Con salud.

Maldito Hijo de Perra .

Al de Libertad Digital:

Espérate a que gane tu PP y sabrás lo que es la insurgencia violenta, capullo. Cuando todos los pesebreros del PSOE encuentren justificación para la rebelión.

Zapatero ganó las anteriores elecciones porque la crisis, programada, necesitaba que los socialistas aplicaran la tornillería a la población con las mínimas protestas. Por eso, el Poder Omnímodo (que imparte consignas en PP, PSOE, CiU y PNV) no dudó en mandar asesinar a un ex-concejal del PSE para "tesionar" el clima y escorar las tendencias electorales. Los medios (también a sus órdenes) hicieron el resto.

Y que no te extrañe que necesiten que el PSOE siga algunos años más, y perdáis las próximas elecciones también. Y no será por nuestra culpa, porque no votamos.

Salud, cipámpano.

David Hulmet .

El artículo de Ereb está sufriendo un castigo grande por parte de los lectores, será por su ideología, pero lo que dice aquí, hasta el momento, es homologable con la democracia. Ya veremos sus soluciones, pero esto no tiene sentido. Creo yo.

Saludos de un ácrata catalán que no se siente extranjero en España. Para variar.

Anónimo .

El capítulo principal del último libro

Por Fidel Castro Ruz

Después de publicadas las dos Reflexiones sobre el libro del escritor Daniel Estulin, titulado “La verdadera historia del Club Bilderberg”, el autor envió un mensaje solicitando entrevistarse conmigo. Deseaba que antes del encuentro leyera un capítulo importante de su nuevo libro que está por publicar y debía ser traducido del inglés.

Ayer me lo entregaron ya traducido en Cuba. Su contenido es espectacular y merece ser analizado en sus aspectos esenciales. Seleccionando párrafos de ese material ofrezco una idea del contenido del capítulo, que ofrece importantes datos que para los técnicos implica un desafío.

El autor comienza afirmando:

“Éste es el capítulo más extraño que usted podrá encontrar jamás en un libro, en este o en cualquier otro que se haya escrito [...]. Las últimas piezas del rompecabezas serán puestas en su lugar para que usted pueda ver la imagen del mundo en que vivimos. [...] no será tan fácil hacer que usted crea en ella por razones puramente sicológicas. Ello podría deberse en parte a nuestra propia mentalidad servil que tan esmeradamente creó en nosotros la propaganda inhumana que con tanta fuerza ha estado dirigida contra la humanidad desde el siglo XIX.”

“…pequeños grupos de conspiración han actuado contra Cuba, Laos, Afganistán y Nicaragua. Durante décadas han estado involucrados en todo, desde las drogas y el tráfico de armas hasta los asesinatos, la guerra encubierta y el terrorismo abierto.”

“Personas como George H.W. Bush; William Casey, ex director de la CIA; [...] Oliver North, el ex hombre-punta del Irán-Contras; y Mike Harari, segundo al mando del Mossad son algunas de las más notorias en este glosario de agentes de operaciones encubiertas…”

“Este capítulo trata de las armas de destrucción masiva. Las armas atómicas, las armas nucleares, las mini-armas nucleares.”

“En este capítulo analizaremos el atentado con bomba en la ciudad de Oklahoma, del cual se culpó a la extrema derecha estadounidense; el de Bali, del cual se culpó a los terroristas islámicos; el asesinato de Rafiq Hariri, del cual se culpó a Siria; y el atentado en la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas, del cual se culpó a ETA.”

“Según la información oficial, a las 9:02 a.m. (Hora Estándar del Centro) del 19 de abril de 1995, el camión Ryder, que contenía aproximadamente 2 300 kilogramos de fertilizante y una mezcla de nitrometano, detonó frente al lado norte del Edificio Federal Alfred P. Murrah de nueve pisos. La explosión destruyó la tercera parte del edificio y creó un cráter de 9 metros de ancho por 2.4 metros de profundidad en la calle NW 5th Street próxima al edificio. La explosión destruyó o dañó 324 (¡!) edificios en un radio de dieciséis cuadras, destruyó o quemó 86 autos en los alrededores del lugar y quebró cristales en 258 edificios cercanos. La destrucción de los edificios dejó a varios cientos de personas sin hogar y provocó el cierre de múltiples oficinas en el centro de la ciudad de Oklahoma. Al menos 168 personas murieron y otras 853 resultaron lesionadas; la mayoría de las lesiones eran quemaduras. Los efectos de la explosión pudieron escucharse y sentirse hasta una distancia de 89 kilómetros.”

Xanadu .

La abstencion masiva es en mi opinión la clave para el cambio.
Pq cuando los partidos políticos estén deslegitimados por falta de votantes, no podrán tocarnos los cojones, pq ya no nos representan.
Y si lo hacen sera por la fuerza y ya estaran desenmascarados.

Anónimo .

a s.b.

"Hay motivos de lucha armada si el descontento del pueblo por cauces pacìficos no llega a nada."

Bueeeno!! Ya tenemos otro salvapatrias que se llama a sí mísmo "el pueblo".

El pueblo no necesita revoluciones, el pueblo necesita información no manipulada.

Anónimo .

Los del Departamento de Estado nos dan lecciones. Hagamos una acampada frente al Congreso de los DiPUTADOS. En cuanto se descuiden, adentro y a ver si tienen los cojones de sacarnos a tiros. Joder, lo han hecho los fachas ucranianos y uzbekistanos, ¿porque no nosotros?

Joseba .

Buena idea Zhu-de, pero yo lo haría con la tve1, que es publica, nuestra, que para algo la pagamos, como hicieron en grecia creo.

Anónimo .

"Buena idea Zhu-de, pero yo lo haría con la tve1, que es publica, nuestra, que para algo la pagamos, como hicieron en grecia creo."

Si, con TVE1, me imagino como darian la noticia: "Elementos ligados al entorno de ETA, intentan asaltar en concreso, han sido repelidos por las fuerzas del orden, que en su defensa, han disparado, siendo abatidos X presuntos terroristas..."

Anónimo .

Para Sagrario #1:

Lánya, de hát lehet több ostoba, hogy nem született. Azok számára, akik azt írta, hogy rossz nyelvét? Olvasható és érthető magad? Így ez az ország egész.. az ön euskal herria

Anónimo .

1-9-8-4

Anónimo .

ZHU-DE escribió:

"Elementos ligados al entorno de ETA, intentan asaltar en concreso, han sido repelidos por las fuerzas del orden, que en su defensa, han disparado, siendo abatidos X presuntos terroristas..."

Según una entrevista reciente a Mario Conde, en una conversación mantenida en el patio penitenciario junto a un recluso etarra, se enteró que ETA había RECIBIDO EL ENCARGO de realizar un trabajo sobre su persona, pero este encargo quedó interrumpido al ingresar Mario Conde en prisión.

EDIT, MHDP, ZHU-DE y el resto de ácratas que aplauden "la lucha armada", nadie habla de "lucha armada" en internet, nadie en su sano juicio.

Al final vais a salir en algún programa de la cuatro, la sexta, antena 3 o tele 5. Ya sabeis esos canales donde hacen la mejor tele-mierda dirigida por los mayores 'lames' ( pero donde emiten las mejores películas americanas, no como en veo7 e intereconomía, que aunque son de derechas no tienen presupuesto para buenas películas, y ponen películas del año la polca a pesar de que Aznar sea íntimo de Bush ).

Fdo.: La verdad nos hará libres.

Severiano Bocanegra .

Anónimo:Su verdad le hará libre porque tiene su despensa llena.Pero a Botin y la Partitocracia cocotera también su realidad de palacetes y frigorificos llenos les hace libres.
Los asesinatos no sólamente se producen con disparos de artefactos,hay una forma más sutil de asesinar.SAbe cual es ?La indigencia del ser humano....Produce infartos,cáncer y crea juventud de 20 anos sin esperanzas de nada,respirando obligatoriamente sin poder dirigir sus vidas en algo útil por falta de recursos,naturalmente de trabajo.Los jóvenes son aniquilados por falta de trabajo y atolondrados por horas de ocio..Es un genocidio mantener a la gentes jóvenes sin vida,sin entusiasmo.Casi es un asesinato sin pistolas.En cuanto a los que entramos en la recta final,me como a un guardia civil como Hanibal Lecter,si me están preparando una una muerte más anticipada por sus recortes y despotismos hacia mi persona.Ahora ya soy menos que un recorte de periódico.Vivo de la caridad.

Hay muchas formas de asesinar la que ellos prohiben con cárcel, es la del disparo y bomba.La muerte que no contemplan es la que practican con sus aberraciones económicas y despilfarros y de indigencias familiares producidas por secuestro del trabajo de la clase dominante económica.
Cuántos infartos,cánceres,depresiones,y muertes anticipadas producen los gobiernos corruptos al servicio del poder absoluto ó bancos a través de negar lo mínimo existencial a las personas?????
El crimen sutil de los gobiernos capitalistas se está produciendo ya.Y con sus conciudadanos no emplean el tiro en la nuca ,emplean métodos más sutiles,como la pobreza la desesperanza y el dolor de contemplar un fraude en la palabra tan manoseada y emputecida como es la "democracia".Nunca una palabra ha sido tan protistuida como ésta.La han deshonrado todos los paises capitalistas del planeta.La han follado por todos sus frentes y se han meado y cagado en su verdadera magnitud.
Acabarán con los que les sobramos.Si no usamos la "legítima defensa" que la sabia naturaleza nos ha adjudicado como instinto natural.
Salud y a pesar de mis palabras soy un ser pacífico.

Anónimo .

La verdad nos hará liEbres.

Si, tambien segun otro criminal condenado, ETA habia realizado el 11M. No hace falta que alambique tanto el argumento para decir que estamos demodé. Tiene razon el post anterior a este, hay muchas maneras de matar, y la mayoria son legales, su argumento del sano juicio entra en la mas clasica dialectica mafiosa: "¿verdad que no te vas a atrever a decir tal cosa?". Cuando se cierra una fabrica y los trabajadores acuden a protestar, ¿de parte de quien se ponen las fuerzas de represión? ¿Del patron o del obrero? ¿No es un asunto tan privado como los contratos de trabajo que los ligan? ¿Eso no es "lucha armada"....por parte del patron? No me responda, se la respuesta....eso es la coyuntuuuura.

EDIT .

Gilipollas: Ácratas (y por ende, EDIT, MHdP, MESS, Félix etc.) no está del lado de la lucha armada, ni lo dice en ningún sitio. Me cago en tu puta madre. ¿Qué quieres? ¿Poner palabras en nuestra pluma para jodernos? ¡Vete a pacer en tu cargo del PSOE y a seguir toomando por culo, mamón!

Joseba .

La verdad nos hará libres.

Es usted un incendiario de mala fe, hijo de mala mujer.
Pone cosas en boca de personas que nunca lo han dicho.

De hecho todo lo contrarío, porque cualquier persona inteligente sabe que una lucha armada es ineficiente y catastrofica por varios motivos, entre los que se encuentran:
-Quien posee el mayor numero de armas y subordinados borregiles que obedecen sin cuestionar.
-Quien posee los medios de cuminicación que apelan al sentimiento de las masas hipnotizadas con las imagines y sonidos de la tv.

Cualquier persona un poco inteligente sabe que no es posible una oposición violenta, actualmente, es mucho mas efectivo, este diario mismo por ejemplo que 200 personas dando gritos, llevando pancartas y recibiendo palos y siendo los malos en todos los medios de incomunicación.

Que pienso llegado el momento serán necesarias acciones sociales, reuniones, etc. Porque no unirse para pasar un día juntos, comer, y divertirse, por ejemplo el día de las elecciones.

ereb .

Con el propósito de ser breve, reconozco que suena realmente maquiavélico, pero son medios que se ajustan a fin concreto. Se trata de crear una masa crítica de personas que sientan la misma desesperación que ha llevado a los rebeldes a sublevarse. Esta masa exigirá soluciones inmediatas, bien por compartir las ideas del movimiento o simplemente para poder continuar con su vida convencional. Para ese momento, la validez inapelable del mensaje y los líderes naturales que habrán ido surgiendo, harán el resto. No se trata de tomar la Bastilla, se trata de crear las condiciones idóneas para que se extienda una corriente de pensamiento.

ereb .

Repudio a esa especie de integrismo que permite que todo cuanto lleve el epíteto de democrático es el bien absoluto. Esta infalibilidad permite que la corrupción infecte todos los ámbitos del poder, de manera que la responsabilidad siempre recae sobre el individuo, permaneciendo el sistema, por ser democrático, libre de culpa. Precisamente por esto, se incurre en una involución que impide que exista una Democracia como la propuesta por el MCRC. Cualquier organización debe establecer los controles necesarios que impidan la corrupción; si existiera una Democracia auténtica y se detectaran núcleos de corrupción, se habrían de hacer las reformas necesarias para evitarlo. Por lo tanto, las sucesivas evoluciones puede que nos dieran como resultado algo nuevo que podría llamarse Pitocracia, Supercracia o Hipercracia, lo cual sería indiferente, lo importante es que garanticen la libertad y el bienestar de los ciudadanos. De la misma forma, si fuera patente que la Democracia es incapaz de lograr los objetivos propuestos o simplemente es irrealizable en la práctica, no tendré ningún reparo en apoyar cualquier sistema alternativo. Aunque no sea políticamente correcto en estos tiempos, renuncio a cualquier tipo de integrismo, en este caso democrático.

Anónimo .

Tranquilos, un elemento que afirma que "alguien" le dijo "algo" en la carcel a un criminal de guante blanco, seguramente dira tambien que el 11M lo hicieron cuatro moros porretas. A algunos sus neuronas no les dan para mas. Al partido bilderberg se apunta cualquiera, no me extraña, pagan bien.

ereb .

Ok Edit, gracias por las correcciones.

Sagrario Urruticoetxea .

Anónimo ez da ezer aditzen.

moncho .

Sagrario guapita, si sabes que no te va a entender nadie ¿porqué escribes tus comentarios en vascorro?¿es revindicativo de tu nacionalismo euscaldún o es puritita estupidez?

Sagrario Urruticoetxea .

Horiek, atsoen ipuinak! ¿No hay cuatro lenguas aquí, eso dice el Editor? Espainolismo gehiegi erostea ergelkeria da.

moncho .

Vale Sagrario, comprendido. Tendremos que instalar una traducción simultánea como en el Senado gilipollón de Expanya

EDIT .

Sagrario: hay cuatro lenguas españolas con todos los derechos "en todo el territorio español", no sólo en las respectivas comunidades. Ácratas lo respeta, lo respalda y lo hace extensivo al mundo virtual de Internet. Por lo tanto, haces perfectamente en ejercer tu derecho, escribiendo aquí en vasco, como otros hacen en catalán y alguno en gallego. Pero, te lo recuerdo, el resto de los españoles tienen el derecho de no conocer el vasco (ni siquiera el español). Y bien sabes que no existe ningún traductor vasco-espanol online. Así que el 99% de nuestros lectores se queda sin conocer tus pensamientos. ¿Qué te parece lo que te digo? ¿Podrías volver a tu pauta de combinar castellano y vasco en tus posts? Gracias.

NingúnOtro .

Pero si da igual, EDIT. Cada cual puede intentar comunicar con los instrumentos que estime oportunos, siempre que tenga presente que sabe de antemano cuál va a ser su posible audiencia.

En lo que si tengo que darle la razón a Sagrario es que es aquel que piense que lo que diga en euskara puede tener un interés para él quien debe esforzarse por entender el mensaje. En eso los hispanistanos siempre han sido muy comodones, lo queremos todo predigerido, no vaya a ser que echemos mano a recursos solo para darnos cuenta que nunca los hemos tenido.

Sagrario Urruticoetxea .

Por supuesto, Edit. Así haré. La aclaración de la postura de Ácratas sobre las lenguas de España es racional. Edit, pertsona zentzuduna da.

NingúnOtro .

http://www.erdaratu.eu/

Este da una aproximación que con algo de inteligencia se entiende.

Anónimo .

Se debería escribir un escrito al Tribunal internacional de la Haya para denunciar que el estado español se ha convertido en el enemigo número uno de los Españoles.
Por vulneracion de los derechos a la vida, a la salud, vulneración al derecho a la justicia, vulneración y discriminación por haberse apoderado del Estado Español una mafia endogámica que está saqueando al pueblo español y diluyendo sus responsabilidades

un saludo de el Crónicas.

EDIT .

Gracias, NingunOtro.

Anónimo .

Pues yo voto porque Sagra siga poniendo comentarios solo en vasco, así me es más fácil saltarmelos.

Anónimo .

El problema para pasar a la acción es que todavía hay una grandísima mayoría de gente que vive mejor ahora que en la mayor parte de la historia reciente de España.
Quizá a muchos les joda ver a Botín en su yate a través de su tele LCD de 42 pulgadas y con el aire acondicionado a todo trapo en el salón de su casa, rascándose los huevos con una mano y tomando una coca-cola zero con la otra. Pero esa visión de Botin es menos mala que el tener que ir al campo a segar o trillar.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos