LA MUDANZA DEL FUNÁMBULO

Creo que, viendo las últimas medidas adoptadas por el Gobierno, todos deberíamos respirar aliviados. A mí, al menos, me resulta tranquilizador comprobar que José Luis no esté tan chalado como se sospechaba. No es Hugo, ni Evo… ni ZP. Es José Luis, un cínico, lo digo como halago. Su narrativa, su gestión de la fantasía eran sólo las riendas para dirigir el instinto mimético de un pueblo iluso. Este último giro de pragmatismo demuestra que ha sido un espejo que siempre ha tenido los pies en el suelo, que es listo y obediente.

Ha estirado la fantasía hasta donde ha podido, pero a la hora de la verdad ha sabido desinflarse de una forma
heroica, sin suicidarse en el búnker. Ha sacrificado lo que él más valora, su imagen especular. Es un tipo frío, capaz de deshacerse de su propio holograma. Ha asesinado a su personaje delante de todos, y con él las ilusiones que él se limitaba a reflejar. ¿Pero dónde proyectarán ahora sus ilusiones los ilusos? Ahora, esos pobres españoles que creían en él descubren que José Luis es del PP, algo, un poquito siquiera, como la realidad, esa puerca, que también es del PP. Ahora toca pagar el precio de la ilusión y del falso iluso. Un ojo de la cara. Esperemos que los creyentes no linchen al un profeta que les reflejaba. Por su parte, los del PP, al tiempo, les dará por interpretar el papel de socialeros, que para hacer el ridículo se las pintan solos.

No se crean que el tipo esté acabado. José Luis es de los personajes más fascinantes que ha dado esta maceta especializada en este tipo de productos que es España. Ha demostrado ser un genial Ben Hur de ilusos. Su talento manipulador es enorme pero, como todos los genios, es un vago, para él triunfar ha sido demasiado fácil, y se ha acomodado sin desarrollar su personaje. ¿Sabrá reconstruirlo?

Imagínense siquiera todas las reformas que hay que hacer con el PP en el gobierno. ¿Creen que se lo iban a permitir? Tal vez José Luis sea el único capaz de apagar todos los fuegos que ha atizado. Así que, por mucho odio que concite, no sé si podemos prescindir de semejante talento. Piénselo fríamente, desde un punto de vista práctico. Sin duda él es el mejor engañabobos que jamás hemos tenido, un genio de la estupidez, un magnífico instrumento de gobierno para un colectivo como el nuestro. Imagínense a este monstruo trabajando a favor del sentido común. Le podría dar perfectamente por ahí, que a éste le da igual arre que so.

¿Sabrá José Luis reconstruirse? No lo sé, pero estoy por apostar a que sí.

BENJAMINGRULLO

22 COMENTARIOS:

Anónimo .

Benjamingrullo, buen comment. Reparte que da gusto a unos ya otros, PSOE y PP.

Pero ZParo no va a enderezar ni su puta polla, que dicen que la Sonsoles hace años ya que no moja. Mucho menos va a enderezar sus entuertos.

Anónimo .

Muy buena la foto de marras,que asco daba cuando hacia ese gesto y luego añadia buenas noches y buena suerte,ahora entiendo el significado del slogan,he abierto los ojos y he caido en la cuenta,se referia a esto que nos ha llegado y lo que esta por llegar,menudo jeta,mentiroso a caso hecho,rodeado de pelotas incompetentes,patriota chapucero,buscarruinas perseverante y cerril,contumaz y con los cinco sentidos,ahora que nos has reducido a cenizas como pais que pretendes?a que juegas con nosotros?acaso piensas que somos unos gilipoyas irreductibles?crees que creiamos en tus promesas más falsas que mi abuela fingiendo un orgasmo,no te das cuenta que estas acabado,que nadie se cree tus promesas ficticias,lo único que te queda es pedir asilo politico en el pp,vete ya,das asco tú y los babas que te rodean.
Salut

El lobo estepario .

No entiendo el cachondeo hacia lo grave de la situación, y todo lo que de ella se va a derivar, que es una precariedad vital más que considerable para las próximas décadas. Además, distinguir entre PSOE y PP ("descubren que José Luis es del PP") como si los socialfascistas de Ferraz hicieran política de "izquierdas" (podemos recordar a González privatizando a manta) me parece algo completamente inútil. Aunque entiendo que el tono burlesco de estas líneas depende precisamente de ello. Y por supuesto, nada tiene de fascinante este mediocre animal de partido, que como personaje no da ni la mitad de jugo que Aznar.

ereb .

El artículo me ha recordado la sorprendente noticia que hoy ha sacudido el mundo científico. El Doctor Grimor, profesor de la Universidad de Albuñol, ha hecho un descubrimiento revolucionario. No es para menos, así que vayan apoyándose contra algo rígido: el hombre desciende de la oveja, churra para más exactitud. Las pruebas que aporta lo corroboran de manera inequívoca:
- Como las ovejas, los humanos tampoco suelen codificar un lenguaje de signos para formar un sistema de conocimientos sobre partes del mundo, siguiendo un método y con una actitud crítica y rigurosa.
- La irresistible atracción de los humanos por llevar prendas confeccionadas a partir del pelaje de su ancestro y bicho en cuestión.
- Comportamiento social análogo, los humanos pasan el día comunicándose sin llegar a una conclusión compartida y a la vez comprensible.
- Relación con la autoridad similar, si los humanos son maltratados por sus pastores, no suelen se revelarse, como máximo se muerden entre ellos.
- Instinto para aferrarse a la ubre materna, aunque los humanos la conservan hasta bien entrada la madurez, debido al precio de la vivienda.
- Independientemente de la calidad de los vegetales que consuman, siguen siendo igual de estúpidos.
- Aún estando en el matadero, los humanos también parecen seguir conservando la esperanza de eludir el sacrificio. Al parecer los gritos de los sacrificados les reconfortan haciéndoles sentirse privilegiados.

Cuando los periodistas han preguntado al eminente científico, si realmente espera recibir el premio Nobel,ha respondido: “beeee”. Un silencio sepulcral ha inundado la sala y entonces ha replicado:”beeee te tu a saber”.

Anónimo .

Los problemas de esquizofrenia política son connaturales al régimen partitócrata que mantenemos. Aquí, el consenso para repartirse el poder estatal es la ley suprema. Aquí, todos mojan y sacan tajada. Aquí, el que gana, pierde y el que pierde , gana; pero todos sacan cacho en proporción a los votos que recoge la lista cerrada que han preparado. Puedes ser pequeñito, pero influir como un grande y mojar, lo que siempre es un consuelo. La única condición es que no estés dispuesto a denunciar y romper este juego de fraude antidemocrático. Por eso, la distancia entre clase política y la gente que va a votar las listas cerradas de partido es, cada vez, más grande. El personal, ó no se entera ó no se quiere enterar , esquilmado de libertad política por este Jack de Ripper. Unos quieren creer que el PSOE les salva del PP, otros que el PP les salva del PSOE. Lo que se está produciendo es una casta política cada vez más distante, mejor colocada y sin paro, como se aprecia mejor ahora, cuando vienen vacas flacas.
Saludos,
Lajos

Peter Pank .

Nihilistas, pasivos y cínicos.-

El capitalismo es un mal que se presenta a sí mismo como inevitable, un destino para aquellos a quienes el futuro pertenece. El capitalismo, a nivel de ideología, se ha convertido en una forma de amnesia de autoayuda Budista, nihilistamente pasiva; una jerga de autenticidad cuyos agentes son el Dalai Lama, Deepak Chopra y el resto.

Todo lo que tenemos para resistirlo es un entendimiento de la historia, una visión clara de las injusticias estructurales actuales y una voluntad de pasar a la acción, una necesidad de afrontar la descomprometida satisfacción bovina con la urgencia de un compromiso angustiado, la angustia de una exigencia como la que prepara la posibilidad de la acción.

Tal acción no debería tan sólo soñar con una no-relación entre ley y vida, y una secesión de una civilización supuestamente maldita, sino que requiere que la relación entre ellas sea repensada de modo decisivo. El mundo es una mierda, estoy de acuerdo, el problema es que los detritos son nuestros..................

http://ulpilex.es/Vitruvius/

ron paul .

¡Muy bueno, Ereb!

Anónimo .

Y por qué no hablar de esa chusma pseudointelectual de estómagos agradecidos que han pululado a su alrededor, los Sabina, Almodóvar, Bardem..., los perodistas, muchos obedientes al régimen y todos sin excepción al sistema, los sindicalistas...Puag!!!
Pensar que en otro tiempo existieron Unamuno, Miguel Hernández, Blas de Otero...
Salu2, Álex.

hanibalecter .

SI

EDIT .

M: tu comentario sale esta medianoche como artículo. La verdad es imparable, indestructible y evidente de toda evidencia.

Peter Pank .

¡Violación! ¡Violación!

Pegó su boca a la mía. Fue como una ventosa de goma húmeda. Apareció la lengua gorda. La chupé. Luego le alcé el vestido. Tenía un culo grande y lindo. Mucho culo. Bragas azules anchas con un agujerito en el lado izquierdo. Estábamos enfrente de un espejo de cuerpo entero. Agarré aquel gran culo y luego metí la lengua en aquella boca-ventosa. Nuestras lenguas se enredaron como serpientes locas. Tenía frente a mí algo grande.
El hijo idiota estaba de pie en el centro de la habitación y nos sonreía.

Charles Bukowski


Relato completo aquí: http://ulpilex.es/constant/

Porque un rato de relax no hace mal a nadie. Que lo disfruteis.

El lobo estepario .

Álex, a excepción de la CNT, los sindicatos españoles son una vergüenza. El gobierno va a emprender la reforma del mercado laboral (enteraos de una puta vez: la definitiva cobertura legal a los contratos basura) tapándole la boca al gordo de UGT and company con 18 millones de euros. Yo ya odio más a los socialfascistas que a los peperos, porque al menos los peperos tienen un límite a la hora de traicionar su programa electoral, su ideario, etc.

MAO_TSE_TSE .

Pero Lukas

Si para los jóvenes ya está articulado el actuál marco jurídico-laboral para que las empresas no tengan el más mínimo problema (entre la amalgama-argamasa de diferentes contratos) para digo adecuar el contrato a unas condiciones precarias y SUBSALARIALES....

Que me estas contando hombre !
Si esto se hace para deshacerse de los veteranos con contratos blindados....

O es que a algún joven que se incorpore ( o se haya incorporado recientemente, incluso antes del 2008) le harían un contrato como el de los cincuentones....

QUE NO HOMBRE

QUE EL PENSIONAZO va a partirle la crísma a los mayores
QUE EL REBAJAZO (salarial-subvencional) va a quebrarle el espinazo a los progres de salón
QUE EL SALARIAZO va a joder sobre todo a funcionarios, redes clientelares, etc

QUE ESTAMOS DE ENHORABUENA

VIVA ESPAÑA COÑO !!!
Viva la quiebra autonómica e inmobialiaria !!

El lobo estepario .

Como tú quieras, pero el nick es "lýkos" no "lukas". Gracias.

El lobo estepario .

Ya que salió Buñuel en la conversación, sírvase quien guste 'La edad de oro', un filme realmente ácrata: http://www.megaupload.com/?d=RVWJNOAS

ereb .
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Suspirais de Espanha .

Lýkos (Ο λύκος της στέπας) dijo...
No entiendo el cachondeo hacia lo grave de la situación, y todo lo que de ella se va a derivar, que es una precariedad vital más que considerable para las próximas décadas. Además, distinguir entre PSOE y PP ("descubren que José Luis es del PP") como si los socialfascistas de Ferraz hicieran política de "izquierdas" (podemos recordar a González privatizando a manta) me parece algo completamente inútil. Aunque entiendo que el tono burlesco de estas líneas depende precisamente de ello. Y por supuesto, nada tiene de fascinante este mediocre animal de partido, que como personaje no da ni la mitad de jugo que Aznar.


Y tú que propones Lykos
¿Nos cortamos las venas o nos las dejamos crecer?

EDIT .

Suspiaráis de España: ¿No ves que llevamos de ese mismo cachondeo cinco laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargos años, mientras advertíamos ce por be todo lo que iba a pasar en España (y hemos acertado de una manera que asusta hasta a nuestro gato negro)?

¿Estamos locos?

¿Somos espías del CESID-MOSSAD-CIA al recuento de opositores?

¿O queremos vivir en una verdadera DEMOCRACIA?

¡Hala, elige a tu gusto!

Freak Brother .

Zapatero tiene un ás en la manga aunque por el momento ni siquiera lo sabe, pero en cuanto se de cuenta se abrirá el cielo para él, según un antiguo artículo de Niño Becerra la solución para salir de la crisis en que nos encontramos pasaria por la legalización de la marihuana. El Estado holandés ingresa cerca de 2.000 millones de euros al año gracias a su tolerancia con el cannabis, si tenemos en cuenta que somos un pais mucho mas grande que Holanda y que fumamos mucho mas que ellos no hace falte ser economista para darse cuenta de los beneficios que la legalización nos traeria, se calcula que el tráfico de cannabis en España mueve de 10.000 a 15.000 millones de euros al año, ahi es nada, si a eso le sumáramos los beneficios que traería el "narcoturismo" ibamos a "flipar", nunca mejor dicho. En facebook han abierto una página que lleva por título "Yo tambien legalizaria la Marihuana para acabar con la crísis", os invito a todos a uniros a ella...

El lobo estepario .
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo .

Después de todo d José Luís Rodríguez Zapatero és el presidente del Gobierno de España

EDIT .

Es verdad, Eva. Y como Presidente electo por los diputados, electos a su vez por los partidos y consolidados por el voto popular, merece el mismo respeto que debemos a los propios diputados y a los partidos que los pusieron ahí, en ls listas cerradas con cinturón de castidad. Aclaro: no le debemos ningún respeto ni a él ni al desgraciado sistema electoral español que ha hecho posible que ocupe la Moncloa el presidente más inepto que recuerda la Historia de España.

Bienvenida.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos