DESMANTELAR EL RÉGIMEN (III)

En esta España regida por el principio de escasez, todo está prohibido excepto lo poco que está permitido. El modelo social del Estado es fiel réplica del franquismo paternalista; y la sociedad producto de ello espera siempre que sea el poder el que le resuelva los problemas (igual que los menores lo esperan de sus progenitores). El mundo de los negocios están copado por las grandes corporaciones que siguen la filosofía del pelotazo, fruto del soborno a altos cargos y de la inepcia política. Todo proceso decisorio es vertical, de arriba abajo, mediante una férrea estructura de mando y control policial. Los distintos niveles
de poder: europeo, estatal, autonómico, local, no significan más democracia, sino sólo más costo en cargos que maman de la teta estatal. El sistema no es mas que una gran cofradía de comisionistas, empezando por el Jefe del Estado y sus millonarias mordidas, hasta el último funcionario local, que medra a base de pequeños sobornos o —como mínimo grado de corrupción— no dando ni golpe en su puesto de trabajo. Todo ello costeado por nuestros bolsillos hasta ahora. Pero es que ya se nos han quedado vacíos, no queda más dinero que malversar ni que robarnos.

En la España de la escasez, lo fundamentalmente escaso es el dinero líquido, la financiación. No fluye de los bancos a las empresas, éstas se bloquean aunque sean rentables y no pagan a sus trabajadores(1). Y la verdadera crisis económica y política no ha hecho más que empezar. En una España así, el Estado, en su afán de sostenerse en el medro, trata de paliar la crisis suplantando a la iniciativa privada y se endeuda más y más. Al principio lo hacía para impedir que se paralizara la economía, reflotando bancos o subvencionando obras a veces absurdas, rehaciendo proyectos recién terminados o abriendo zanjas para volver a cerrarlas; y un euro en deuda se convertía en bastante menos de un euro en actividad, en PIB; pero después, la deuda emitida ha sido (está siendo) sólo para compensar la falta de recaudación impositiva, para cubrir sueldos funcionariales y brevas políticas. Eso significa que cada euro de deuda se transforma en humo, desaparece, se volatiliza ante nuestros contribuyentes ojos.

Como síntoma de nuestra imparable decadencia como estado, el valor inmobiliario de España se ha reducido a la mitad, porque el Estado español entero vale la mitad que hace dos años. El tejido industrial está destruyéndose a una tasa impensable, el paro real supera los 5,5 millones de personas, y rondará en el 30% a finales de 2011. El panorama es el siguiente:
—A mediados de 2011, la deuda pública es superior al PIB, como en tiempos de guerra. Sin embargo, una guerra no es ahora posible para solucionar el problema de sobrepoblación a la que cuesta alimentar, como en otras circunstancias. Porque ahora, en 2011, lo que sobra es gente jubilada, y no jóvenes en edad de ir a pegar tiros, que los necesitaremos para trabajar y mantener a los viejos. Y no podemos mandar a los jubilados a la guerra. Las cifras son: Pensionistas: 9.000.000. Pensión media: 11.000 euros, o sea, unos 100.000 millones de euros al año.

—Como la tendencia se incrementará en el futuro, habrá que ser pesimista. En la España que inicia la segunda década del siglo, de cada cinco españoles sólo uno produce PIB. Otro es funcionario o político o subvencionado. Otro, parado. Y los dos restantes son un jubilado y un joven dependiente de sus padres.

—Los sueldos del que hace PIB y del funcionario suman sólo los 2/3 de ese PIB. El otro tercio son consumo de energía y materias primas, beneficios y pagos de intereses de préstamos. Tras el devengo de impuestos se produce una redistribución de la renta que permite pagar el sueldo del jubilado y el subsidio del parado. Entre los cinco se han de comer el PIB que ha producido el solitario trabajador. Como eso no es posible, porque entre los cinco sólo suman dinero por un 80% del PIB, deciden, como hace tres o cuatro años, acudir a la financiación bancaria para poder consumir el otro 20%. ¡Pero si pretendieran seguir haciendo eso cada año, en cinco años los españoles deberían otro PIB entero! Por suerte o por desgracia, los bancos están cerrados a cal y canto. No hay financiación. Ese 20% del PIB se queda sin vender. Las empresas cierran aún más deprisa, porque no ingresan. El proceso es imparable. Todo lleva camino de transformarse en un gran agujero negro. ¿Y qué hace el Estado, a todo esto? Pues el Estado debe a estas alturas de 2011 casi un PIB, y su deuda crece a un 15% del PIB anual, y paga por el crédito un escándalo en los mercados internacionales. España es empujada fuera del Euro. Tras una previa y masiva fuga de capitales, retoma una NeoPeseta de valor inicial de un euro y devalúa a marchas forzadas a la mitad. El esfuerzo que representa el pago de la deuda crece inversamente proporcional a la devaluación.

—La Administración, ciega como un topo, trata de seguir por ese camino de perdición hasta que sus emisiones de deuda ya no las compra nadie —sólo durante 2010 emitirá deuda por 270.000 millones de euros para cubrir la que le vence y el brutal déficit presupuestario—. Luego de esa espiral de endeudamiento, colapsará y tendrá que pagar a sus acreedores con todas sus mejores propiedades: sus participaciones en empresas mixtas, su red de paradores, sus terrenos, sus edificios emblemáticos, etc., etc., etc., hasta cubrir la deuda entera... y si no llega con eso, a base de financiación del FMI (que significa reconocer que somos, a todos los efectos, un país verdaderamente africano), a devolver en los próximos 20 años. La España autonómica de este régimen cocotero es un cadáver que aún no se ha enterado de que está muerto y camina sin rumbo, mientras trata de conducirnos a todos hacia su misma propia fosa.
La debacle final se iniciará el próximo otoño de 2010, en que caerán varios bancos y cajas españoles, algunos de ellos verdaderamente importantes, revelando que todo el sistema financiero es frágil como el hueso fósil de un diplodocus, porque ha prestado lo que no era suyo ni nuestro, sino de los ahorradores y jubilados alemanes, a españoles semi-insolventes para que se compraran de un modo insostenible un ridículo apilamiento de ladrillos. Y porque ha generado fondos de inversión por importe de medio billón de euros de hipotecas basura.

Prepararnos para esta nueva España que viene tras la ruina absoluta en que la dejará la clase política española, para una nueva forma de convivencia que partirá desde la nada, implica organizarnos desde ahora mismo con el ánimo de ser parte de la semilla que ponga en marcha el futuro: Conforme la gente deje a un lado la pornografía y los videojuegos, y entre a Internet realmente para informarse de cómo sobrevivir.

Antes que nada, debéis poner a buen recaudo vuestro poco o mucho dinero. Sacadlo de los bancos, al menos en parte. Luego, habréis de establecer un riguroso control presupuestario, prescindiendo de toda clase de veleidades consumistas.

Ácratas, amigos: Debemos constituir ya mismo una gran red de diarios, de blogs, de cuentas personales en Facebook, en Twitter... donde cada uno de nosotros añadamos información cada día y estemos todos enlazados. Lugares en los que, por defecto, aparezcan artículos fundamentales para crear opinión social. Este diario Ácratas os enlazará a todos, independientemente de vuestra ideología política: republicanos o ácratas. Aquí no hay copyright sobre los textos. Y será una red en permanente evolución según las circunstancias lo aconsejen. Nuestro espíritu es democrático asambleario, es decir: no habrá mando ni control de nadie sobre nadie, sino cooperación de todos para un bien común. Aquí nadie es demasiado pequeño, nadie es despreciable, porque todos añadiremos valor al conjunto. Y, esto es importante, lo haremos en todos los medios y soportes: Internet, ordenadores, móviles y cualquier otro nuevo medio que parezca posible(2).

Porque, tras el crack, una nueva España, probablemente fraccionada en centrífugos pedazos, comenzará a funcionar tímidamente. Una España muy pobre en la que, para sobrevivir en medio del caos, todo estará permitido excepto aquello que se prohíba por común acuerdo de todos, con un sistema social igualitario, sin modelos de negocio establecidos, con una estructura organizativa de abajo arriba sin estructura específica de mando ni controles policiales ni de ningún otro tipo. Es un modelo inevitable, el único con futuro, que se irá imponiendo más y más conforme las viejas generaciones pasen a la reserva. ¡A medida que los cerdos vayan desapareciendo, la peste remitirá! Y creo que será así no porque sea un pobre ácrata práctico, republicano ideológico, voluntarista, sino porque la red de Internet es ya así, y crece imparable, exponencialmente, en todo el mundo.

Mantened el ánimo. El futuro no puede ser más que nuestro, pues sólo nosotros quedaremos para vivirlo.

MESS


(1) Y más de 7000 empresas que facturan más de 10 millones de euros han cerrado en lo que va de crisis.

(2) En una siguiente entrega explicaremos cómo.

79 COMENTARIOS:

Santiago Herrera .

Estupendo realista constructivo artículo. Un placer leerlo. Voy a seguir tu consejo y montaré mi bloc ya mismo. Bueno, al principio será un clon de este diario, pero iré poniendo cosas de mi propia cosecha. Un saludo.

Sagrario U. .

Mess, libertario, anarkista, ya veis lo que provocáis en benjamingrullo, politika-gaietan aditua: gorrotozko begirada. (Y en todos los benjamingrullos que llenan España, denon gogoan dago hori. Inoren lotsa!)

Anónimo .

No se que pasa pero aqui no sale nunca nada, vaya ácratas que estais hechos.

EDIT .

Anónimo:

Pues no queda ningún comentario en la bandeja de entrada... ¿A qué te refieres? ¿O sólo es que te gusta sembrar la duda y la discordia?

Salud.

peztroleo .

Mess, estoy contigo, buen escrito. Solo añadiría que primero es mejor empezar por la acción física, la red de Internet se llama "red" por algún motivo. Fue ideada por los militares y no dejaran k se desmantele desde dentro. Ojito con caralibro que pertenece a la CIA, buscad e informarse. Abrazos

MESS .

La Red, afortunadamente, no se desmontará, sino que será la única fuente de negocio y de relación fiable y barata. El caralibro es un resorte del poder, claro está. Aún me parece mentira la cantidad de datos que la gente suinistra sobre su vida. Pero también los son los blogs. No importa. Hablar no es delito, ayudarse unos a otros, tampoco. Y el mundo de las ideas es brutalmente eficaz. La sinergia entre varios tipos que hablan alrededor de un problema es atómica. Bien lo sabes.

Un saludo.

uno que piensa .

Saludos

a pesar de que en principio lo que públicáis en estas páginas me sigue pareciendo "radical" he de daros la enhorabuena por la labor que realizáis para intentar despertar a las masas ( hoy no quiero epitetar a nadie ). Ardua tarea ésa.
Después de ver lo que el "mercado" ha hecho con Grecia, y con los que seguirán, empiezo a pensar que no váis muy desencaminados. Que más puedo decir que aquí no se diga o haya dicho ya.

txintiki .

Buen artículo!
Sólo un comentario, sin que suene a pedante.
Con un incremento anual de la deuda del 20% del PIB, no deberemos 2 veces el PIB en 5 años, sino en 4. Cosas de la función exponencial. Tomando como referencia 100 como la deuda actual:
2010: 100
2010: 100*1.2=120
2011: 120*1.2=144
2012: 144*1.2=173
2013: 173*1.2=207
Tachán, Tachá...en cuatro años ya se duplicó.
2014: 207*1.2=249
Es decir, en 5 años deberíamos 2.5 veces el PIB.
Es cabrona de verdad la función exponencial, pero es así, no la inventado yo.....

Anónimo .

No me gusta sembrar nada mas que tomates pero es que ya llevo 3 comentarios y no sale ni uno joder, el último no lo repito porque me canso, voy a ver si sale este y ya empezaré otro dia a daros el coñazo. Saludos.Superviviente, aunque me sale anónimo.

Anónimo .

Bueno como veo que esto funciona aunque pasando el filtro ácrata de la aprobación, empezaré diciendo que el primer y único objetivo del individuo es la destrucción de las ideologías y con ella la liberación total de los rebaños humanos. La verdadera revolución es esta, lo demás han sido formas de domesticar al rebaño a lo largo de los siglos de una u otra forma, bien con la religión, sin duda la más eficaz de todas y la más duradera, el comunismo, el socialismo etc.... tambien persiguen el mismo fin que no es otro que la esclavitud del ser humano, la primera por la fuerza y la segunda por los votos pero al final todos al redil. La proxima revolución será la del individuo, el único capaz de crear y evolucionar por si mismo y nunca sujeto a las ideologias, verdadero cáncer de nuestra historia y principal obstaculo para el avance del hombre. Saludos de Superviviente.

Anónimo .

Mess el articulo mola mazo de oros y es esperanzador.

Salud.

Anónimo .

Para que coño sacar el dinero de los bancos si no va a valer ni el papel con el que está impreso? En una España fuera del Euro, ¿qué pintan Euros sin valor legal?

Peter Pank .

Cómele el coño al poder y vota, ¡cabrón!.-

¿Quién suscitaría polémicas y quejas si el Poder, que es poder por haber sido usurpado, fuera pacífico y conciliador? Como se distingue por la agresividad y la intolerancia, como nos amenaza con reducirnos a la condición de parias intelectuales, nos hallamos en la necesidad de oponernos a su dominación, de hacerle frente. Nadie combatiría por defender el absurdo y la contradicción, pero aún la mayoría acude a legitimarlos.

Pero si existe algo que los pones enfermos, es la abstención, por eso necesitan que los demás estén necesitados y si no lo están promueven el gasto y todo lo que pueda retardar el uso de la inteligencia para comprender que son unos meros bastardos cobardes vendidos a esquizofrénicos profundos cuya obsesión y locura es la de ser inmortales, pues como tales viven.

Mientras se llenan el bolsillo contemporizan. Contemporizadores los hay en las derechas y son vistos como aliados tibios e inseguros, aprovechables por tanto. Y los hay en la otra banda de jilgueros y los ven como reaccionarios, lo que para un futuro les interesa a modo de salvavidas.

En fin, cada vez que votáis ponéis vuestras vidas en sus manos.¿ es que alguien os obliga a justificar su latrocinio sobre vosotros? ¿ Por qué votáis y legitimáis ante el Mundo a esos mercachifles de felicidad pública?. Su mercancía es el robo y vuestra destrucción; van todos subidos en la misma carreta y vosotros los bueyes que tiráis de ella, ¡estúpidos!.

No puede ser que descubierto el juego de su reclamo les permitáis introducir su podrida mercancía.

Ahora bien, y no es broma, tenéis otro enemigo, agazapado y disfrazado y es casi tan listo como el Diablo al que venera, y no es............


http://jcastguer.blogspot.com/

Paezo articulo el de hoy, editó

Anónimo .

Me parece bien esta iniciativa. Os he maldecido pero ahora cambio de opinión. Voy a avisar a Karlas y espero convencer al lobo de que se reincorpore a la red, anda muy jodido y todo tiene que ver con la banca pero creo que podría aportar cosas.

Chinasky

¿dÇONDE cojones es la reunión de mañana? Estoy en Madrid.

EDIT .

Quercus: No es una exponencial, sino aritmética.

Salud.

EDIT .

Anónimo 23:39

Cuando la banca colapse no habrá más dinero que el efectivo. Y tendrá valor lñegal, pues lo tendrá siempre en Europa.

Salud.

Anónimo .

¿Para cuando un sustancioso comentario sobe los tertulianos de las cadenas televisivas? Isabel Durán, Mª Antonia Iglesias, Mamen Gurruchaga, Quevedo...uf hay tantos HIPOCRITONES ENGAÑABORREGOS.....

Saludos.

ALfaplusbeta.

Anónimo .

Decirle a Peter Pank que la abstención no pone enfermo al Sistema, es cierto que la ausencia de votos o los votos en blanco deslegitiman pero no conducen a nada. La actual formula D'Hont les permite seguir copando los escaños por mucha abstención que se produzca. La única solución es la aparición de una fuerza regeneradora o revolucionaria que aglutine el voto perdído o inutilizado por la abstención que siempre irá a prar al sistema, pues ya tiene previstos los resorte para que asi sea. La aparición de una fuerza politica que sea la verdadera oposición al sistema de partidos actuales y que no se mezcle con ellos para acabar diluyendose es la solución, una fuerza o un ciudadano-lider que proponga el fin de la división entre sociedad politica y sociedad civil, acabando con los privilegios de la primera como el sistema de pensiones, los cobros vitalicios trás su salida de la politica, su profesionalización, sus prebendas, la detención y procesamiento de los que nos han llevado a la ruina y sus complices que lo han permitido y encubierto, la eliminación de los embargos de nuestro sistema legal y la reducción de cargos politicos pues ya son muchos los que se dedican a la politica profesionalmente con el consiguiente derroche de nuestros dineros, todo esto nos llevaría sin duda a paliar los efectos de una democracia burocratizada y corrupta e incluso a su eliminación. La reforma constitucional, empezando por la eliminación de extravagancias como que "el poder emana del pueblo" por "el pueblo es el titular del poder" y la asunción clave para el nuevo sistema de que "La vida, la libertad y la propiedad son incuestionables y se acepta la legitima defensa en el caso de que algún poder intentára despojarnos de ella, no solo la legitima defensa sino el derecho natural a defenderlas". Saludos.Superviviente.

EDIT .

Para Anónimo de 23 de abril de 2010 23:09

Ya veo lo que te pasa, no sabías que recibimos cientos de mensajes con meros insultos o con la simple intención de spammear y que sea imposible entenderse. Si tuvieras que buscar tus mensajes en medio de toda esa basura, (y atender a todos los que se ciscaran en tu madre para cagarte en sus huesos) y sus respuestas entre ellos, los verías aún menos. No te imaginas lo nerviosos que ponemos a los partitócratas.

Salud.

Peter Pank .

Al anonimo de 2010 06:28 . Bueno si considerar que no participar, absteniendose de ir a votar, en el sostenimiento del regimen, en legitimarlo, no es necesario, pues nada,amigo, sigue votando y firmando un contrato en blanco en el que las condiciones las pone el que se supone debería ser un mandatario de tus deseos como ciudadano libre y obligado a rewsponder de inmediato por sus actos .

http://ulpilex.es/Vitruvius/

Peter Pank .

Se me olvidaba, os he puesto un disco para descargar que es, sencillamente, una delicia. Se trata de la banda sonora de la película “Three seasons”. Os encantará. La podéis descargas desde : http://ulpilex.es/Vitruvius/

PD: Aquellos que se dediquen a meneársela al poder a través del órgamos que parecen experimentar cada vez que como zombis acuden a votar, que no se molesten. Gracias.

Anónimo .

Los analistas del Pentágono presentaron el informe Joint Operating Environment 2010, donde pronostican que el déficit del petróleo en el planeta y la lucha por los mercados harán que la vida futura parezca una película apocalíptica de Hollywood.

Los expertos estadounidenses predicen un colapso a causa de la escasez de petróleo en el planeta. El informe consigna que una crisis energética no económica amenaza a la humanidad.

Para 2012, las reservas del combustible podrían agotarse y los precios serán incontrolables. En 2015 “la diferencia entre demanda y oferta podría ser de 10 millones de barriles diarios”, destaca el informe.

Los cálculos del Pentágono no son únicos: según datos de la Universidad de Oxford, las reservas mundiales de petróleo están sobreestimadas al triple.

La escasez del combustible llevará a una tensa lucha por los mercados parecidas a las que ocurren en los filmea apocalípticos: con armamentos avanzados, cibernética y robots androides que se usarán en guerras por el oro negro, lo que conducirá a serios riesgos geopolíticos.

Al mismo tiempo, los expertos insisten en que hay suficientes recursos energéticos pero no hay plataformas necesarias para extraerlas, ni instalaciones suficientes para su refinación.

El informe hace hincapié en las posibilidades del mar Caspio, Brasil, Colombia y la plataforma continental de EE. UU. para compensar el agotamiento de los yacimientos.

La extracción petrolera, al alcanzar su máximo, no se reducirá constantemente sino que dará saltos, cualitativos, indica Colin Campbell, el defensor de la teoría de la “punta de extracción” agregando que el nivel máximo de los precios es 100 dólares por barril. Cuando la demanda aumente el coste por encima de este límite, la crisis comenzará.

Los analistas rusos opinan que para los Estados Unidos tal escenario a un lustro es posible pero no para Rusia: el país no va a enfrentar la escasez al menos en los próximos 20 o 30 años. Pero es posible que el país más grande del mundo reduzca sus volumenes de exportaciones de petróleo, aunque no a cuenta de la reducción de la extracción sino del consumo interior.

Fuente: Russia Today

NingúnOtro .

@Superviviente...

...suscribo CASI en su totalidad tu comentario. Solo discrepo en un detalle de lo que finalmente tiene apariencia de un clásico discurso liberal: "... la libertad y la propiedad son incuestionables...".

Para mi, la libertad de uno se acaba donde empieza la de los demás, y además no existe la propia en cuanto uno solo de aquellos que se aceptan como iguales carezca de ella. Ya se que es un sombrío panorama el que aventuro a tenor de las circunstancias actuales... pero negar la realidad no cambia los hechos. Por supuesto... todo depende de la definición que se quiera dar a "aquellos que se aceptan como iguales"... cuanto más tranquilo se quede uno, liberal o no, más hijo de la gran puta es (que MHDP no se dé por aludido, salvo que no tenga más remedio si ha de ser consecuente con sus convicciones).

Sobre la propiedad... pues es un medio para alcanzar un fin, y como tal lo importante es alcanzar el fin, y no la opción sucedánea de pacotilla de acumular el medio. La legítima defensa se puede aceptar sin lugar a dudas con respecto al fin, que no es otro que la supervivencia, pero no alcanzo a identificar ahora mismo que denominación tiene la falacia lógica que hace heredar ese respetable empeño a la mera propiedad de los bienes y extender su cobertura del derecho a la propiedad mucho más allá de aquellos meramente indispensables para tener cubierta la garantía (relativa) de supervivencia.

Por supuesto, circula por ahí el pensamiento TINA (There Is No Alternative, No Hay Alternativa) que es el resultado de una trampa lógica individualista (y no se si muy liberal) que considera que uno individualmente solo tiene garantizada la supervivencia si puede en solitario con todos sus posibles adversarios juntos... y el ingenio humano es su propio verdugo anticipando las teóricas necesidades de tal esquema de las cosas en una economía de mercado "libre" y "no falseada".

Da risa... "no falseada"... cuando con respecto al amor y la supervivencia, o somos civilizados, o maricón el último haciendo las trampas que se pueda. (parece que hay más féminas que varones sobre la faz de la Tierra, así que no uso el término en sentido literal, quede claro)

Comprender la situación, por compleja que pueda parecer... lo es TODO.

ereb .

Mess, coincido básicamente con tu análisis. Haces una propuesta interesante, pero la táctica que lleva implícita, esperar a que el régimen se hunda y tenga que regenerarse, me recuerda mucho a estos que se autodenominan “antifranquistas” o luchadores de la libertad, cuyo mérito reside en salir de sus cubiles cuando el cambio era inevitable y el daño estaba hecho, con honrosas excepciones. Como consecuencia de que no se reaccionara a tiempo, el régimen autoritario mutó en un símil y España quedó relegada a tener un futuro incierto.

Es cierto que Ácratas lleva a cabo una labor de concienciación encomiable, pero pienso que la mayoría estamos aquí porque, previamente, ya habíamos renegado del pensamiento oficial. Nosotros encontramos Ácratas, no al contrario. Para influir hay que ser visibles, estar en la calle y en los medios oficiales, aunque para eso haya que hacer ruido y algo más. Si este planteamiento se sale de las aspiraciones de este foro, siento decirte que el título de tu artículo no es el apropiado. O todo o nada, nunca mejor dicho.

Anónimo .

¡VIVA JIMÉNEZ ARBE!
OTRA VEZ: ¡VIVA JIMÉNEZ ARBE!

Anónimo .

TODO SEGUIRÁ IGUAL: CASTA PARASITARIA, PARO, DEUDAS Y LOS BARES A REVENTAR.ÉSTO ES ESPAÑA, VIVIR DE PUTA MADRE SIN DAR GOLPE (EL QUE PUEDE CLARO) ENVIDIAS,APARENTAR,ESCAQUEARSE,EN A O EN B,PISO,EURIBOR,LOTERÍA Y CUERNOS.SUERTE A TODOS.gaben33@yahoo.es

Anónimo .

Para Peter Pank: El sistema se alimenta igual con la abstención ya lo he dicho anteriormente, está diseñado para que incluso habiendo abstención los escaños se sigan ocupando igual, lo que yo digo es votar pero a una fuerza que nada tenga que ver con lo establecido hasta ahora y ya he dado algunos principios, por lo tanto la abstención deslegitima al sistema pero les trae al pairo, seguiran ocupando sus escaños.

Para Ningún otro: Es cierto como dices que mi discurso tiene tintes liberales, yo diría anarco-liberales, si analizas el comportamiento animal, racional o no, cada cual necesita de la vivienda para independizarse, los animales su guarida, los hombres su casa y los pueblos su Estado, si no hay propiedad nada ni nadie se puede realizar, por lo tanto la propiedad es una extensión de la propia vida y de la autorealización de cualquier ser humano, animal o pueblo, por eso no solo es legitimo defenderla sino que es un derecho natural, hoy pasado por el arco del triunfo de los politicos por la influencia del sector financiero que tiene en el embargo la mejor arma de destrucción del ser humano, por lo tanto, los embargos en una sociedad que cree en el individuo como tal, deberían estar prohibidos y si no es asi el ser humano está legitimado por su propia naturaleza a utilizar la violencia en su defensa. Saludos de Superviviente.

Anónimo .

Hola Mess, una pregunta. ¿Es seguro transferir los ahorros a un banco alemán? Lo de tener el dinero bajo el colchón también tiene sus riesgos. Además, si se cumple vuestra predicción mad-maxiana para Expaña hay muchos números de tener que emigrar.

Anónimo .

Hola Mess, ¿Recomendarías transferir los ahorros a una cuenta en Alemania? ¿La chorizocracia española podría embargar cuentas en el extranjero?

Lo de guardar el dinero bajo el colchón tambien tiene sus riesgos.

EDIT .

Anónimo: lee esto



Burbuja: Abrir cuenta en Francia y alguna cosilla más



En Burbuja encontrarás el caso alemán también.

Salud.

EDIT .

Y, en efecto, aquí está:



Abrir cuenta en Alemania



Pero encontrarás más, seguramente.

Cincinato .

Ciudadano Mess:

Son acertadas tus palabras. Los creadores de opinión debemos trascender a nuestro propio círculo de emisión, entrar en conexión con otros iguales a nosotros y coordinarnos como grupo de presión. Esta es la clave.

He comprobado que pareces una persona sensata, inteligente, libre, reflexiva, con criterio propio, combativa y preparada para la acción. Tu como yo y muchos más debemos coger las riendas de este jodido país y empezar a sanearlo para que la Libertad y la prosperidad se abran paso. Debemos salir del cenagal en el que nos han metido unos indeseables que medran en la política.

Tu mensaje ya se está consolidando lentamente, pero con consistencia; lo que es vital para garantizar nuestro futuro. Tampoco nos interesa la cantidad sino la calidad de las personas.

Ahora la batalla se está librando en el terreno de la opinión pública. Ganar la opinión pública exige, por una parte, una crítica incisiva y veraz del poder totalitario enmascarado en la democracia, y por otra, una alternativa capaz de atraer a la mayoría de la ciudadanía, hacerla recapacitar y motivarla para que reflexione; liberándose del sueño anestésico perverso al que ha sido sometida por esa caterva de políticos populistas.

Tu como yo, y muchos otros que no queremos protagonismos, somos simples ciudadanos que, por cuestiones de supervivencia, desconfiamos de la clase política en general, que no ansiamos liderazgo y que hemos decidido pasar a la acción para salvaguardar nuestro futuro.

Las libertades, si no se hace uso de ellas, se oxidan; en base a esto te informo que mi bitácora y canales de youtube.com y de Tu.tv están a tu disposición.

Recibe un cordial saludo.

www.lodicecincinato.tk

Anónimo .

Soy pesimista, controlaran y cerraran internet para este tipo de cosas

@normal .

Para el anónimo superviviente; para nada creo que la abstención les traiga al pairo a esta casta política, que seguiran ocupando sus escaños? Desde luego que seguirán, todo el tiempo que puedan se agarrarán a ellos como a un clavo ardiendo pero saben muy bien que una abstención cada vez mayor no son presagios nada convenientes para ellos.
Lo único que repiten hasta la saciedad antes de unas elecciones y en lo único en lo que -de cara al exterior- estan toditos todos de acuerdo es en que se vote, que aunque sea en blanco, que se vote. Desde luego amigo de esta manera sí que les trae al pairo si hay muchos votos en blanco, pues éstos votos lo que les hacen es, al margen de siglas políticas, ligitimar y perpetuar SU FORMA de ganarse la vida, SU EMPRESA, y SU NEGOCIO, y en cuanto a votar para otras opciones políticas diferentes, que quieres que diga, que me resulta muy dificil creer que este sistema se pueda regenerar desde dentro.

Peter Pank, grácias por esa música, y como veo que te gusta la buena música míra a ver que te parece esta pieza, a mi me tiene fuera de órbita desde hace días:
http://www.youtube.com/watch?v=HwANedEkqaY&feature=related

Saludos.

Anónimo .

Thanx Mess, habria que ver lo que ocurriría con los ahorros de los no residentes en caso de que los alemanes decidieran salir del euro para no tener que alimentar a tanto gorrino...

EDIT .

José: ¿Quién te ha dicho que no existe el islamismo? Claro que existe. El islamismo es el conjunto de dogmas y preceptos morales que constituyen la religión musulmana, predicados por Mahoma y recogidos en el Corán; y también se puede denominar islam, ciertamente.

El resto de tu mensaje tiene igual categoría que esta parte. Igual de fundamentalista. Igual de desinformado. Luego, si tengo un rato, te contestaré al resto.

Salud.

Anónimo .

La abstención es la bestia negra de la partitocracia. Para evitarla, el Estado recurre a todo tipo de propagandas (y cabe dentro de lo posible que hasta a las cloacas, permitiendo atentados como el del ex-concejal socialista en Vasconia, en 2008).

EDIT .

Grullo, capullo: el mensaje que dices que no te hemos publicado sí que lo está, a pesar de que te deshaces en insultos de rapero contra Maldito (quien, por cierto, se partió de risa con tu mensaje):

Está en comentarios de "Higos chumbos", el 22 de abril de 2010 23:27

Deja de dar la vara, que tu doctrina entera se resume en ser un pepero antivasco.

Salud.

Anónimo .

Vuelvo a repetir que la abstención deslegitima a un sistema y que preocupa a todo bicho politico, eso está claro, ven peligrar el establisment que les mantiene, pero ¿Que sucede despues? Lo hemos visto multitud de veces, hacen una interpretación y una lectura interesada, cosa que los abstencionistas no pueden hacer entre otras cosas porque cada uno se abstiene por un motivo distinto, no se puede englobar la abstención en un solo significado, está desde el que se ha ido a la playa o se estaba chingando a la novia y no le apetecia ir a votar hasta el que está hasta los mismos cojones de la democracia, por no decir el que está mejor en casa viendo la tele. Por lo tanto la lectura interesada solo la pueden hacer otros, de ahi el dicho de un gran tecnico electoral al que no nombraré que decia "Cuidado con la abstención que la carga el diablo". Hemos podido ver en los distintos referendums europeos para la aprobación del Tratado de Lisboa la falta de asistencia a las urnas y la desgana de los europeos, incluso el rechazo de algunos paises como Irlanda ¿Y que ha pasado? Los han obligado a votar de nuevo con una nueva comida de coco colectiva que al parecer, esta vez si, ha causado efecto en el rebaño irlandés. Por lo tanto, la abstención deslegitima pero la interpretación la hacen ellos a su manera, no nosotros y en consecuencia se quedan en sus escaños tan tranquilos cuatro años más, asi que o hay una nueva fuerza que nada tenga que ver con lo que hay y venga desde fuera pero tendrá que participar, en principio adaptandose a las reglas, no hay otra, o por el contrario empezamos a quemar bancos y delegaciones de hacienda y a repartir hostias por la calle a todo chorizo-corrupto-politico-banquero que nos encontremos y a sus cómplices (votantes) para acabar por las bravas con todo el tinglado. Saludos de Superviviente.

ron paul .

El votar al PP, al PSOE o a otro cualquiera significa que quieres que sea el PP, el PSOE u otro cualquiera el que te embrutece moralmente y te empobrece económicamente.

Abstenerte de votar significa que te da igual quién sea el que empobrece y embrutece.

Votar en blanco SÍ es ir contra el régimen.

En el supuesto, irrealizable, de que sólo votasen a los partidos 1 millón de personas (con 34 millones de abstenciones), con ese millón de votos se repartiría el 100% de los escaños (350).

Si votasen a los partidos 1 millón y los otros 34 millones votasen en blanco, sólo se repartirían los escaños correspondientes al millón de votos (10).

Si quieres ir contra el régimen puedes hacer muchas cosas -y dejar de hacer otras-. Si ese día coincide con el de las elecciones...vota en blanco.

EDIT .

Ron Paul:

El voto en blanco significa claramente que no hay ningún partido que sea digno de tu voto, pero las urnas en las que echas tu papeleta SÍ TE PARECEN DIGNAS.

Eso es estar CON LA URNA ÚNICA PARA LEGISLATIVO, EJECUTIVO Y JUDICIAL.

La abstención siempre significa que pasas del régimen, cualquiera que sea tu motivo.

Ése es mi caso. Por eso no voto.

Salud.

@normal .

Votar en blanco no es ir en contra del régimen, votar en blanco es jugar al juego del régimen.
Que hagan las valoraciones que a posteriori quieran hacer los políticos ¿No hacen casi todo lo que les sale del nabo a pesar de aquellos que usaron su cartita de la baraja?
En el fondo saben que han puesto su shiringito demasiado cerca del mar, aquellos que votaron en blanco al fin y al cabo se toman su cervecita en él, pero las abstenciones son esas olas, aunque sean pequeñas, que les molestan mas quel copón.

Y otra cosa, el problema de las matemáticas es que para algunas cosas sólo funcionan bien en el papel, pero no para lo que hay en la cabeza de la gente, si hubiera un consenso de 34 millones o de 20 millones, para lo que sea, este sistema ya sería otro, asíque ese supuesto no vale para lo que estamos hablando.

Saludos

Vyktar .

Siempre me ha parecido muy respetable no votar. Es mas, yo hay veces que no he votado, y otras sí...

Sin embargo, estoy un poco cansado de oír que "abstenerse hace daño al régimen"... Y quizá peco de ignorante, pero lo que siempre he querido saber es "¿en qué sentido le hace daño?"...

Quiero decir, por mucha gente que se abstenga, no se va a abstener todo el mundo NI-DE_COÑA, y siempre habrá quien vote, es de sensato saber que JAMÁS se va a conseguir una abstención del 100%... Teniendo eso bien clarito sobre la plaestr, abstenerse es un derecho, si... pero aunque la abstención sea mayoritaria, la minoría votante terminará igualmente determinando al gobierno...

En definitiva, que no encuentro razones reales por las que les moelste la abstención, pues siempre les votarán sus 4 fanaticos de siempre.

Al final, no votar en la práctica, es simplemente resignarse a lo que otros terminen decidiendo... No votar es parte del sistema desde el mismo momento que el sistema contempla la abstención (no como en algún país que tengo entendido que votar es obligatorio!)

Asi que, si alguien hace el favor de explicarlo de un modo creible y coherente, que lo haga...

Anónimo .

Un amigo mío, -un tío cojonudo, me recomendó vuestro combativo diario. Y me gusta lo que he leído, al menos hasta ahora. Me dijo, Jaime, tómanos el relevo -a mí y a Tal. Yes, my friend. Así que me apunto al coro que canta las canciones sobre la verdad de la Banca -especialmente la española), la falta de democracia de nuestras oligocracias, etc. Pienso ser muy duro y muy claro, así que seguro que soy bien acogido, porque observo aquí claridad en la exposición y contundencia en la crítica. Hace falta que los que no somos borregos entremos en contacto aunque sea para espolearnos mutuamente: de ahí pueden nacer ideas, incluso. Bien, pues ahí va este primer mensaje...

Anónimo .

En la situación en la que estamos creo que es más útil dar el voto a un partido anticapitalista antisistema; antes que votar en blanco o no hacerlo.
Saludos.
Lausengier.

ron paul .

Parte de mi respuesta ya la ha dado Vyktar, pero voy allá.

Para Edit: Escribes "La abstención siempre significa que pasas del régimen". ¿Y? Quieres decir que pasamos del rey, del Pte. de Gobierno, del "líder" de la oposición, de los Botín, González, etc.

Para @normal: en cuanto a que si hubiera un consenso (un acuerdo) de 34 o 20 millones de personas (o de 5 millones, agrego yo) este sistema ya sería otro, tienes toda la razón.

Que las abstenciones les molesta...con el comentario al Edit, está claro que no lo creo.

Es decir, y resumiendo, puesto que es el régimen quien, en realidad, pasa de los españoles (nos controla, pero pasa de la gente) y que, por lo tanto, el que nosotros nos abstengamos o votemos en blanco (ellos saben que siempre les votará un 65%-70% de los adultos) les da igual. Opino que es peor (un poco peor) el voto en blanco.

En todo caso, me parece bien vuestro razonamiento.

¡Saludos!

otro que denuncia la Transición .

http://www.youtube.com/watch?v=tLPAyGAllO4&feature=related

Anónimo .

En las últimas elecciones catalanas hubo un 43% de abstención, es decir casi la mitad de los votantes no lo hicieron ¿Y que ha pasado? Nada, los escaños se ocuparon igual a pesar que solo reprsentan a la mitad de la población con derecho a votar. Si esos votos fueran destinados a un partido o fuerza politica contraria a los intereses del resto de fuerzas politicas, otro gallo cantaria, pero la abstención es dar tu voto a la misma gentuza, no tienen en cuenta que en cualquier pais con sentido común democrático esto representaria una deslegitimazión del sistema. Y no digamos en las elecciones soberanistas ¿Quien ha votado? Los cuatro que la han convocado ¿Y que ha pasado? Nada, harán nuevamente la lectura interesada, asi que para las proximas elecciones, aquellos que estén pensando en abstenerse que vean lo que está sucediendo, no os preocupeis saldrá una fuerza politica regeneradora y revolucionaria. Saludos.

Fino .

"votar es abdicar"
Elysée Reclus.

Anónimo .

La explicación de porque el sistema no se puede cambiar desde las urnas

http://www.youtube.com/watch?v=S9UVj0BE_1A

Anónimo .

La polémica entre no votar o hacerlo en blanco está impregnada de "utilitarismo". Es la misma lacra que sufre la de votar o no votar.

Señores: al margen de que no votar no puede ser interpretado más que como desprecio a las urnas del sistema, es que es una cuestión de dignidad personal.

¿Cómo te sientes más digno? ¿Votando en blanco o no votando?

Votar en blanco requiere toda la parafernalia del voto a un partido: ir, identificarse con el DNI, ser escrutado por las autoridades de la mesa, tomar una papeleta, un sobre y meterlo en la raja.

No votar requiere... nada. No requiere nada.

Tht's all, folks!

ron paul .

1º) Si ese 43% de abstencionistas en Cataluña hubiesen votado en blanco, el 43% del parlamento catalán estaría desierto. La visión de ésto recordaría A LOS PROPIOS CATALANES, lo poco representativo de sus políticos. Ahora lo ven lleno. En todo caso, sería un 43% menos de gasto en la casta parasitaria catalana.

2º) Si el abstenerse de votar es un "desprecio" a los que tienen el poder, parece que a éstos no les preocupa mucho ese desprecio.

3º) Reclus era un revolucionario que defendía la acción violenta. Si es ésto lo que propones, entonces ya estamos hablando de otra cosa. ¡Ojo! Ni siquiera digo que esté mal (totalmente mal), sino que es otro tema diferente a abstenerse o votar en blanco.

4º) El único medio viable de cambiar de régimen -en mi modesta opinión- es mediante las urnas (como van a hacer en USA). Creer que este régimen caerá por si sólo es desconocer el poder tan enorme del Poder -valga, aquí más que nunca, la redundancia-. Tuve esta misma discusión hace casi dos años con el Sr. Trevijano y no tengo ganas de volver a tenerla con nadie más.

5º) En cualquier caso, me parece tan válido -y tan inocuo, ciertamente- lo uno como lo otro-

¡Saludos!

EDIT .

Though, lone and happy:

Hemos publicado tu comentario como artículo.

Salud.

Anónimo .

Pongo mi grano de arena para la gran red participativa.

Se llama www.loodio.es. Pretende ser una web de discusión y combate dialéctico, donde nos podemos agrupar, hacer amigos, enemigos, debatir, votar argumentos.

Conforme más amigos/enemigos/posts subidos/comentarioshechos tienes, mayor es tu karma en la página, con lo cual tus posts pueden estar en primera página, aunque estar en ella no creo que sea importante si se consolidan grupos de debate, y grupos opuestos a ellos. Por supuesto, todo el mundop es libre de dejar relaciones de amistad cuando lo desea.

Mi intención es que sea un página de autentico conflicto dialéctico, de batalla de ideas donde se quede reflejado de alguna manera que persona es la más poderosa, no ya en sus argumentos, sino en su capacidad para mover conciencias, ya sean a favor o en contra.

Anónimo .

Para Ron Paul, dices que si ese 43% hubiese votado en blanco, el parlamento catalán estaría semidesierto. Si y no, Si: si el voto en blanco fuera a parar a un Partido llamado Partido del Voto en Blanco y se hubiera computado como votos a ese Partido pero No: si ese voto en blanco lo hubiera sido si más. Saludos de Superviviente.

ron paul .

Superviviente:

No es así. Precisamente, es si existiera ese partido que hubiera recibido esos votos cuando el parlamento catalán estaría al completo.

Todos los escaños se dividen entre el número de votos (por eso la abstención no afecta nada) y luego se reparten según el % de votos obtenidos.

Los votos en blanco por supuesto que se toman en cuenta pero, como no son para ningún partido, se dejan sus "escaños" vacíos, ya que ninguna persona los representa.

De todas formas, vuelvo a repetir, que votes en blanco o te abstengas de votar, no nos va a solucionar demasiado las cosas.

¡Saludos!

Anónimo .

Para Ron Paul: Tienes razón, me he hecho la picha un lio, lo que queria decir y era mucho suponer es que si el Partido del Voto en Blanco obtuviese escaños pero coherentemente los dejara sin ocupar, entonces si que estaria el parlamento semidesierto, asi que me daré dos cabezazos a ver si pongo las neuronas en su hemisferio. Saludos de Superviviente.

Gregorio Menéndez Balín .

El régimen es indesmantelable. La única esperanza es que colapse:

-No ingrese impuestos suficientes.
-No pueda endeudarse más.
-El pueblo pase verdadera hambre.
-El poder político se vuelva contra el pueblo para desvalijarlo de lo básico.
-El pueblo se defienda.
-El Ejército se ponga de parte del pueblo.
-Se organice un nuevo sistema político económico, unitario y democrático (ojo al riesgo de una dictadura en este proceso).

Y ESTA VEZ NO PUEDE HABER AMNISTÍA.

EDIT .

Gregorio:

En los cuatro primeros puntos, coincido contigo. El resto son más discutibles.

El pueblo no va a salir a la calle armado, porque tiene demasiado miedo acumulado, y no se va a defender más que de un modo: sumergiendo sus economías personales y no pagando impuestos. Pero bueno, es una manera de defenderse.

El Ejército es una agrupación más de funcionarios del Estado. Y estará siempre de parte de quien le paga, como el resto de funcionarios. Los funcionarios son enemigos de toda revolución o cambio. Son tan conservadores como Botín.

Se organizará, desde luego, un nuevo sistema político económico, unitario y democrático. Sí. Pero espontáneo y basado en el caótico Internet u otras redes sociales.

La esperanza de los "ácratas" es que la política deje de ser un negocio y la banda huya hacia otras profesiones lucrativas, como el salteo de caminos, la droga o la prostitución. Es para lo que valen, no hay más que mirarlos a la cara un rato.

Salud.

Anónimo .

Tambien pudiera ocurrir un hecho que ya tiene precedentes en la historia de España y es que el Rey, a la vista de la falta de credibilidad de la clase politica, estableciera un hilo directo con el pueblo al igual que lo hizo su abuelo Alfonso XIII debido a los imnumerables casos de corrupción politica, solo que en aquellas circunstancias desembocó en la Dictadura de Primo de Rivera, ese es el peligro, por lo demás la Triada Rey, Ejercito y Pueblo podrían desalojar a la clase politica corrupta del poder. Ya sé que es mucho pedir en este blog descaradamente republicano pero os lo dice un monarquico revolucionario. Dejad de pensar en la Republica como salvadora de nuestros males, nuestra historia nos ha enseñado el camino de lo que no debemos repetir. Los vividores que se vayan buscando argumentos más sólidos, estos están muy bien para seguir engañando al rebaño. Saludos de Superviviente.

Anónimo .

Un estado opresor que estafa de forma continuada y de multiples maneras al pueblo (para llevar a cabo esto el pueblo debe sentir miedo en cada fibra de su ser, dividido de mil y una maneras y sobre todo, un pueblo inculto. un pueblo culto e intelectual es lo que más teme el poder). siendo el principal truco de timador la cración de dinero que no exíste cobrándoles -encima- intereses abusivos para recochineo de los bankers. el futbol, la f1 y demas engendros está solamente para distraer la bolita de la atención del rebaño, ver fichaje de alonso por ferrari, perdon, Botín. que no se de cuenta jamas que, unido, sin ideologias prefabricadas, es invencible. es verdad, todo el sistema global capitalista o de cualquier índole hasta la fecha se ha basado en la manipulación de la mente, únicamente, de esta forma, consiguen llevar su agenda a buen puerto. al régimen opresor se le vence con el pensamiento y no colaborando en el, de modo que, no contéis con servidor para manifestaciones, maratones, o cosas por el estilo, eso forma parte de lo viejo que, invariablemente, se cae por momentos.,ademas de recibir toletazos de los gorilas al servicio del capital que exísten porque hay manifestantes y violencia, violencia.. ummmm que rico, más maderos, más carceles, más bombas atómicas. la violencia sólo trae problemas al pueblo y hay que suprimirla, de este modo, no policias, no militares, no bombas atómicas, game over, la banda la kipa no tendra suelo firme y se diluirá como azucarillo en café. soñar es gratis, de momento y digo soñar porque el ser humano es violento por naturaleza, el complejo R...no confio en ningún ser humano.

Venturada Libre .

considerando seriamente una visión parecida a la que se describe en este post, hay alternativas reales que se están intentando poner en marcha para configurar una solución al problema.

la clave consiste en crear una economía autosuficiente, localizando la economía física y con criterios medioambientalistas

Mentuhotep .

Mi gato, que es vidente, dice que sobreviviremos uno de cada diez mil.
Creo que exagera.

ron paul .

Superviviente:

Te has pasado con los cabezazos. Alfonso XIII jamás tuvo ningún hilo directo con el pueblo. El fué quien instigó a Primo para que diera el golpe, para ocultar su responsabilidad en el desastre de Annual (Informe Picasso) ordenando a Silvestre que atacara.

Escribes: "los vividores que se vayan buscando argumentos más sólidos" pero, ¿hay mayores vividores que JCI y su familia?

Diógenes Sinóptico .

Monárquico y revolucionario... Banquero y ético... Político y honrado... Puta y virgen.

Bucan .

Escalofriante relación de acontecimientos funestos que pueden suceder. Es la consecuencia de haber entrado en la zona Euro y seguir operando con la mentalidad de la peseta (que uno podía devaluar cuando la cosa se ponía fea y la gente se empobrecía respecto al exterior pero se enteraba menos). La UE debió establecer una ley que impidiera a los políticos endeudar a sus países. La inicial abundancia de capital que dió la UE y bajos tipos de interés para lo que se estilaba aquí con la peseta, hizo perder el juicio a todo el mundo. Ahora empresas y familias deben 1.8 veces el PIB, unos CUATROCIENTOS BILLONES DE PESETAS. Eso sí, muchos se han forrado con la corrupción imperante metiendo el capazo a tope en ese río de dinero. Ahora, después de vivir de prestado por encima de nuestras posibilidades, TOCA FLAGELARSE.

Anónimo .

Superviviente viene del blog del banquero Mario Conde. Joder, colegas, ¿qué esperáis? Monárquico revolucionario, juasjuasjuasjuas.

Anónimo .

Los datos del paro filtrados hoy no invitan precisamente al optimismo. Me parece que el futuro no es nuestro: es de los "supervivientes" que se declaran "monárquicos republicanos", je. Como siempre, a cubierto. Nunca apechuguéis. Poneos siempre a cubierto. Patead al caído. Dároslas de valientes (demócratas) a toro pasado. Así seréis "supervivientes". [Eructo]

Aviso a los polizontes lectores (o sea, a los monaguillos de Botín): no pierdan el tiempo buscando detrás de mi avatar, que mi novia me ha dejado su "blogger", y yo escribo desde el "hotel", recuerden.

Anónimo .

Grecia al borde de la suspensión de pagos. No me cabe duda de que el terrorismo mediático y bursátil influye y que quieren tirar abajo al estado griego, su economía, todo, para cobrarse la deuda a costa de millones de personas (los griegos) pero el hecho es que Grecia se va al carajo. Los terroristas de Wall Street apuntan también a Irlanda, Portugal y España. Estos no le hacen ascos a cargarse países de un plumazo. Ahora hay que librarse de un país molesto, que s e queda atr`as, como antes de un socio retrasado en los pagos en una empresa. El dinero manda, y el que se queda atráss está jodido. Bueno, Ácratas hablaba de suspensión de pagos en USA para el próximo otoño. Lo veo difícil. Pero en Grecia ya es inminente. Y veremos si se queda solo ahí. Los anarquistas, ý aquí aun quedamos algunos, Serafín, deduzco que Sinóptico, y yo, sabemos que el problema no se soluciona con un cambio de sistema de poder, ¡se soluciona con un derribo del poder mismo! Los acontecimientos históricos nos dan la razón. Estudiad la historia reciente de Europa. Estudiad la de las nuevas naciones de África y Asia. Ved cuanta gente sacrificada para salvarle el culo al sistema de poder. Muertos, despedazados en las guerras. Arruinados, hijos de la calle en tiempo de paz pero con el futuro arruinado por la economía. Mendigos, putas, hambrientos... Todo por una mala concepción del capital mismo. ¡Eso es todo! El gran Proudhon tenía razón. Y ahora que el estado de bienestar toca a su fin, prepararos los muchachos, los que tenéis tiempo para verlo, porque la pesadilla de Orwell ya llegó: guerras "preventivas", terrorismo, cultura dle miedo, caza al individuo... Los ricos son más ricos. lOS pobres son más pobres. MIrad alrededor. Poder, destrucción, explotación. Da igual estados que personas. Todo es cuestión de números. No valemos una puta mierda, compañeros. Somos un número. Un jodido número. Y con los números solo se hacen más números. Al matadero por la productividad.

Chinasky

Haz lo que te de la real gana pero no te creas las mentiras de los banqueros, los políticos, los uniformados y los curas

Anónimo .

Si el estado griego desaparece, (que ironía que lo hiciese a manos del capital, y no del pueblo optando por el libertarismo=), tendremos una novedad histórica, un nuevo fenómeno frente a nosotros. Un estado que se convierte en "esclavo" del capital, como un liberto que pierde la libertad, algo así. Ya sabeis, la deuda, los intereses, las condiciones del préstamo, etc. Joder, que Grecia va a hipotecar a sus ciudadanos. Va a hipotecar sus vidas, como suena. Esto significa que de aquí a 10-20 años, Grecia es un polvorín. Al tiempo. Grecia va a ser el punto de partida de la lucha abierta entre la masa de explotaods y la oligarquía capitalista que controla a la masa con tácticas totalitarias comunistas. La pesadilla de Orwell. Probablemente se extenderá a otros países. Y la duda queda en ver si el pueblo derriba a sus tiranos, o si sus tiranos lo reprimen al pueblo con fiereza, y la humanidad se instala en una nueva Roma, pero postecnológica, con amos y esclavos, y la esclavitud insititucionalizada con un montón de leyes de mierda. Me preocupa la pasividad con que los hombres y mujeres de hoy acogen los acontcimientos históricos, como si nada fuera con ellos cuando lo que sucede es que muchos de estos aacontecimientos son trascendentales. Fijaros en Bolonia. Es el sistema americano, los préstamos de la banca para poder estudiar (no los pide quien es hijo de millonarios, osea una minoría). Y luego a devolver pasta inflada con intereses durante años. Ayerme mandó el lobo un enlace de la última de Michael Moore con entrevistas a pilotos de aerolíneas que a veces comen gracias a vales de comida ¡hay que joderse! y una chica, una piloto, contaba cómo le debe 20.000 $ a los bancos por los cheques estudiantiles (lo que le pasa a esta chica le va a ocurrir a miles aquí, como sucede en USA). Vale como ejemplo. Pues a Grecia se la va a joder entera la banca como hace con los estudiantes con el plan Bolonia, que es el plan ultracapitalista USA. La USA De Reagan y toda esa gentuza. La gente como no tiene puta idea de nada, ni lee ni hostias, no sabe nada de cómo se han ido incrementando los intereses a lo largo de las ´decadas, el poder de los bancos , las leyes a favor de los bancos, etc. Y ahora los bancos van a jugar al mismo juego con los propios estados, hasta llevarlos a la quiebra. Este es el horizonte socio-económico que se nos presenta. Una vez los bancos pongan los estados a sus pies, los estados desangrarán a los ciudadanos para que paguen esa deuda, y así la pirámide queda: BANCOS en lo alto, PARTIDOS en medio (los partidos en el estado como si fuera su cortijo) y CIUDADANOS abajo, trabajando como los antiguos egipcios. Y todo gracias a una comedura de cerebro de aúpa, que ha hecho de la raza humana un resto pusilánime. Perdonar el pesimismo, pero es que los datos, los hechos, las tendencias... todo indica este oscuro camino.

Anónimo .

Para Ron Paul, aqui si que te vas a tener que dar cabezazos, Alfonso XIII si estableció un hilo directo con el pueblo, evitando a la clase politica corrupta, al que se unió el Ejercito más tarde. Las instituciones estaban degradadas por culpa de los politicos y el Rey en sus últimos discursos, en concreto en el que dió en Cordoba hizo un llamamiento al pueblo, pensando que despues se uniría el Ejercito para desacreditar a la clase politica, lo que ocurrió es que todo acabó con el golpe de Primo donde, al parecer no tuvo complicidad en su preparación pero si complicidad politica al ser entendidas sus palabras en el sentido que despuies le dió Primo. En cuanto a la Monarquia, te diré que soy un guerrero monarquico, la Monarquia como simbolo tiene más poder en España que cualquier otro, somos España gracias a la MOnarquia, ésta existe desde antes que la Patria y España lo és gracias a la Monarquia, la tradición monarquica data desde los Reyes Católicos y solo se ha visto interrumpida por las dos Dictaduras (Primo y Franco) y por las dos Republicas (ambas un fracaso), querer imponer una Republica es querer lo demostrado un fracaso historico, asi que no sé que intereses se esconden detrás. Si la MOnarquia fuese la forma de gobierno yo sería el primero en rechazarla pero siendo que lo que buscamos es la forma de Estado, es decir un simbolo, ninguno mejor que la Monarquia, pues representa estabalidad constitucional, neutralidad politica, equidistancia ideologica y equilibrio institucional, cosa que la Republica nunca representó. Si hay otros intereses que lo digan pero lo demás son comidas de coco colectivas al rebaño manso de españoles ignorantes para seguir viviendo los mismos partidos corruptos que piden su vuelta. A la puta calle. Saludos de Superviviente (El guerrero del Rey).

Diógenes Sinóptico .

Superviviente:

¿Cómo puedes tragarte que el símbolo de tu Patria (con mayúscula) sea un francés, un Bourbon?

La fe no mueve montañas pero hay montañas de incautos que se mueven a base de fe.

Anónimo .

Macho le has dado bien al monarquico este de mierda con tu ultima frase. Monarquico y supracapitalista, que anda que la familia real no esta bien forrada a base de negocietes con banqueros y empresarios.

Yo digo lo de siempre, soy un aristocratico, pero en el sentido de los aristoi de Platon, y estos se hacen a si mismos, sin privilegios previos, por favor estar estancado en la españa monarquica catolica...es para vomitar...y se llama revolucionario monarquico el menda...jajajaja revolucionario yo que pido una nueva aristocracia, no la rancia, inutil, choriza y forrada que defiende este.

Debemos unirnos los que queremos algo nuevo aunque nuestras ideas no converjan del todo, todos debemos ceder en algo para reforzar lo que tenemos en comun, y me refiero a las distintas ideologias por muy alejadas que esten, eso si para esto se necesita nobleza y honradez, con el ego y el estancamiento en el pasado nos dividen y nos aplastan como quieren, no escucheis a esos que quieren dividirnos y sacar los rencores de unos y otros.

Anónimo .

"Me parece que el futuro no es nuestro: es de los "supervivientes" que se declaran "monárquicos republicanos", je. Como siempre, a cubierto. Nunca apechuguéis. Poneos siempre a cubierto. Patead al caído. Dároslas de valientes (demócratas) a toro pasado. Así seréis "supervivientes". [Eructo]

Que bien has definido al menda este, pseudorevolucionario en todo, ponerse a cubierto es lo principal, un cobarde que quiere aparentar lucidez y novedad. Pero está decrépito.

ron paul .

Superviviente (guerrero del antifaz digo, del rey), basta de cabezazos.

La Constitución de 1876 otorgaba al rey el poder ejecutivo (nombramiento del gobierno) y el copoder legislativo con las Cortes (el rey podía vetar las leyes que ésta redactaba, a voluntad).

El régimen de la Restauración era, en realidad, una dictadura del rey, Jefe del Estado. Eso de los políticos corruptos y un rey "bueno" (¡¡Alfonso XIII!!) es pura propaganda. Es una falsedad histórica demostrable con hechos.

En España nunca ha habido ni democracia ni liberalismo, ya que jamás ha existido un gobierno elegido directamente por el pueblo ni una real división de poderes (más allá de una división de funciones, que también existía en la época de Franco).

Precisamente, el mayor enemigo de la democracia en España ha sido la monarquía -con todo lo que ello conlleva- tanto la pasada como la presente.

Son las monarquías las que crean y mantienen la casta nobiliaria que controla y domina al pueblo.

Creer que por un lado están los "malos" Felipe González, José Mª Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y por otro el "bueno" de Juan Carlos I de Borbón y Borbón es ser un zombie. Parece que estás vivo porque te mueves pero, en realidad, es una ilusión, estás muerto, porque no comprendes nada.

En verdad, ninguna persona ni es ni puede ser un símbolo. Los seres humanos nacemos TODOS iguales en derechos, y éstos son la Vida, la Libertad y la Propiedad.

No quiero símbolos ni patrias. Me basta con mi familia, mis amigos y mis vecinos. No quiero dominar ni ser dominado. Igual que le niego al Estado Español potestad sobre mi vida, tampoco quiero imponerla sobre ninguna otra persona.

El mayor enemigo de cualquier persona ha sido siempre el estado en el que ha estado "inscrito" (voluntaria o involuntariamente), de tal forma que el mayor enemigo del pueblo iraní es el estado iraní, y del pueblo francés el estado francés, y del pueblo norteamericano el estado norteamericano, y del pueblo español el estado español.

Los estados son por naturaleza violentos. Internamente y externamente. A más estado, menos sociedad. ¿Es acaso una sorpresa que los suizos -la sociedad más democrática que existe- sean el pueblo más pacífico? No, pues de lo primero deriva lo segundo. ¿Es una sorpresa que las ideologías más estatalistas sean las más violentas (comunismo, fascismo)? Pues no, por lo mismo.

Las personas somos "100% plenas" en nosotros mismos. Mientras exista estado seremos personas en un %. Es el estado el que nos "quita" el ser persona plena. En Corea del Norte, por ejemplo, sus habitantes son personas al 20% (por decir algo. El estado comunista no les permite desarrollarse más, "ser más"). En Alemania, eres persona al 70%. En USA, al 85%, etc. ¿Qué % les daríais a los españoles? ¿45%, 50%?

Mi ideal es la creación de una sociedad sin estado. Porque allí donde se haya conseguido abolir "plenamente" al estado, es donde encontraremos una sociedad de hombres "plenamente" libres. Cuanto más de lo uno, menos de lo otro y viceversa.

Por eso soy libertario. Nuestro enemigo, el estado (y todas las instituciones que lo justifican, mantienen y expanden).

Anónimo .

Vamos a ver Diógenes, la contradicción solo existe en los que viven encerrados desde hace tiempo en el redil borreguero de las ideologias, para vosotros cualquier cos que se salga del patrón establecido para los colectivistas o rebaños humanos es dificil de entender y lo comprendo, son siglos donde lo colectivo se ha impuesto a lo individual o lo que es lo mismo, las ideologias al pensamiento o la manipulación de las masas al libre pensamiento, asi que si no entiendes no saques dualismos propios del redil, piensa por ti y verás que hay muchas cosas posibles fuera de las ideologias que solo han servido para la manipulación y control del ser humano, pero tranquilo que todo tiene cura, solo hace falta apartarse del redil y pensar por si mismo.

Al seguidor, informante, chivato o confidente que alerta a los demás sobre mi procedencia del blog de Mario Conde, le diré que ha hecho bien su trabajo pero a medias, se le ha olvidado decir que Mario Conde y la mayoria de los que alli escriben son republicanos y precisamente he tenido debates con ellos por esta cuestión, por cierto ya que os gusta dualizar, podeis hacer tambien el binomio republicano con Mario Conde, se podría decir que es de los vuestros o eso ya no gusta capullines, por eso os digo que os salgais del redil cuanto antes porque os podeis encontrar con vuestras propias contradicciones pero no os preocupeis, aqui estoy para lo que haga falta. Y ahora vas y lo cascas en otro blog nenaza. Saludos de Superviviente.

NingúnOtro .

Una de cal, y otra de arena, o viceversa, para ron paul y Superviviente.

¿Qui bono? (o kimono, en el símil geisha)

O sea, en favor de qué agente de la realidad actual labora consciente o inconscientemente la ideología liberal? Aunque el kimono sea de seda, la geisha puta se queda.

Mis saludos al superagente Mario Conde, Superviviente.

ron paul .

NingúnOtro:

No entiendo tu comentario.

Por otro lado, las ideologías no "laboran", son las personas la que lo hacen.

NingúnOtro .

Ron, entiéndelo en el sentido de preguntarte si eres consciente de a quién benefician tus planteamientos en el contexto actual.

Pensé que si lo ponía en latín se enteraría quien tiene algo más que serrín. Quizás la alternativa del kimono de la geisha aún fue demasiado refinado para quien prefiere tomar sus decisiones guiado por un órgano más cercano a donde la espalda pierde su digno nombre.

Por lo visto, olvidé proveer para alguna otra categoría más, por lo menos.

En román paladino pues, si no hay remedio: ¿a quien en particular beneficia más que a nadie el que en el estado actual de las cosas se vengan abajo los estados?

¿A Juan Palomo, o a los patronos de la Fundación "Con Fianza"?

(Ya no se si fiarme de vuestra capacidad para desentrañar juegos de palabras... así que para evitar preguntas tontas, diré que me refiero a estos: http://fundacionconfianza.es/ no tenéis más que ver la lista de "Patronos" que se lucieron con el marketing casposo de: http://estosololoarreglamosentretodos.org)

Más pistas no puedo dar, que vas a creer que te tomo por retrasado mental.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos