CARTA DE UN LECTOR: LA GARANTÍA DE LOS BIENES FUTUROS

No me sorprendo ya de demasiadas cosas en la vida, pero me está ocurriendo una excepción con este modesto diario. Tal vez las previsiones puedan fallar en la precisión de las fechas, pero en general habéis ido dando en el clavo.

El caso es que la actitud rebañiega de los españoles (voy a limitarme a hablar de España por ahora) es lo que posibilita esta situación. Los españoles tienen que pagar los excesos de la Banca, y más en concreto las consecuencias de las medidas que el gobierno (con la oposición haciendo coro) ha tomado con la Banca, es decir, taponando sus agujeros. Porque vamos a hablar claro: el
origen de los males económicos de España es la Banca, que dicta el régimen fiscal al tener a los partidos comiendo de su mano como pollitos.

Bueno, en los últimos dos años la Banca ha expropiado sin piedad a cientos de miles de españoles, entre ellos muchos empresarios a los que se ha engañado con la letra pequeña de los papeleos. Ya se sabe: te acoges a un trato porque dependes exclusivamente de eso para salir adelante, y luego ese trato se te vuelve en contra como un boomerang, y te desangran vivo. Para ser justos, es lo que les ha sucedido a muchos empresarios. Pero también a muchos otros ciudadanos que habían pedido créditos más modestos, y que han sufrido las consecuencias de una crisis cuyos causantes campan a sus anchas, gracias al dinero de todos, es decir, el del Estado.

Yo, my friends, me pregunto, para qué sirve el Estado si no es para velar por los ciudadanos, por sus derechos y tal... No sé, no entiendo que se pueda justificar el Estado en un sentido meramente patriótico, que se pueda defender la existencia del Estado como instrumento punitivo, como látigo azotado contra el ciudadano. Lamentablemente es lo que sucede en España. En España el Estado aplasta al ciudadano, a menos que sea funcionario, burócrata para ser más exactos (que hay profesores y médicos que las pasan putas). Aquí el Estado no vela por ti si no es como verdugo dispuesto a ejecutarte al alba.

Ya, ya sé que hay una interesante cobertura social y demás, pero no os olvidéis que con una mano te dan y con la otra te quitan, como acabamos de ver con el tema de las ayudas a los discapacitados y tal. El Estado (vía gobierno) se ha desangrado en favor de la Banca, y ahora el Estado recauda en la ciudadanía; ya se sabe, la mierda cae de arriba a abajo, el más alto le pega capones al más bajo, etc.

Como digo, my friends, si el Estado existe, digo yo que será para defender a los "débiles"(1) de los "depredadores". Pero aquí es al contrario, y si no explicadme cómo puede ser que los intereses bancarios sean de los más altos de Europa cuando no lo son los sueldos, sin que los sucesivos gobiernos muevan un dedo para cambiar las cosas (no les vayan a acusar de "intervencionistas", ¡joder, si las únicas intervenciones viables son las porras y las multas!) Explicadme también, colegas, cómo es posible que las deudas con la Banca recaigan sobre la persona física, y no únicamente sobre la propiedad en cuestión. En los EEUU no pagas y te ponen de patitas en la calle, all right, pero si emprendes un nuevo negocio, si rehaces tu vida, no vuelven a por ti. Aquí, my friends, la sombra de la Banca te persigue siempre(2), y con ella las garras de unos intereses desorbitados, sin que ningún jodido gobierno haga nada por evitarlo. ¡Es una vergüenza! Imaginad un tipo que se queda en la puta calle, y que sin embargo logra despegar otra vez, se levanta... y ¡zas!, otra vez le quitan todo aquellos que ya antes le robaron inflando intereses. ¡Alucinante! ¿O no? Decidme , my friends: ¿creéis que en un sistema así cabe hablar de "democracia" y voluntad popular y libertad individual? Además, no es responsabilidad exclusiva del que se endeuda, ¡que me lo digan a mí!, a veces las circunstancias conducen a ello de forma irreversible, y es imposible, imposible, librarse de la tela de araña.

El Estado español trabaja para la Banca. La Banca es el amo, es quien decide qué camino debe tomarse en cuestiones económicas. La Banca española roba con total impunidad. Roba en las transferencias. Roba en los intereses. Roba en las ejecuciones. Y todavía roba directamente de las arcas del Estado con la complicidad gubernamental cuando los banqueros necesitan reparar sus maltrechas cuentas, que han visto peligrar por culpa de sospechosas inversiones, del descontrol crediticio y de mil cosas más que no son más que las telarañas que tejen para chuparte la sangre.

My friends, donde gobierna el Gran Capital, no hay democracia ni la puede haber.

THOUGH, LONE AND HAPPY



RESPUESTA DEL EDITOR:

Though:

En primer lugar, nos parece muy bien tu diferenciación entre funcionario y burócrata. La hacemos nuestra desde ahora para salvar de la merecida quema general a miles de profesores y profesionales sanitarios.

Tu suposición de que el Estado exista para defender a los "débiles" de los "depredadores"(1) es equivocada. Lamentablemente, en ningún estado ha sido jamás así: ni en uno dictatorial ni en uno democrático. El abuso de poder se da por hecho, porque todo estado tiende a la tiranía. Así lo asumieron los padres de la democracia, quienes, de hecho, aseguraron que una constitución no es más que el conjunto de reglas que defienden al ciudadano o administrado de la voracidad legisladora estatal: se trata de un conjunto de barreras que definen qué partes de la vida privada de los administrados no pueden ser invadidas por aquél. Y por eso es tan importante lo que proponemos en Ácratas: que exijáis una verdadera democracia —esto es una partitocracia pitufa—, con separación real de poderes del Estado desde las urnas separadas, y representatividad garantista (con deposición de todo diputado que vulnere el mandato imperativo de sus electores o se corrompa).

Respecto al hecho de que en España no puedas rehacer tu vida tras una quiebra, porque la sombra de la Banca te perseguirá siempre(2), hasta que haya recuperado la totalidad de la deuda, los intereses legales y las costas, no siempre es cierto. Hay algunas poquísimas excepciones. Te lo aclaro: Los préstamos hipotecarios están generalmente garantizados con todos los bienes presentes y futuros (o sea, los que no existen aún pero que se supone que existirán en un futuro a corto plazo, como frutos civiles, industriales y naturales). El ordenamiento permite los contratos y pactos sobre toda clase de bienes futuros, salvo sobre la herencia. En caso de préstamo hipotecario, es posible no responder con todos los bienes presentes y futuros —como es lo normal en todos los países civilizados, con una banca no heredera de una dictadura—, sino sólo con el bien hipotecado, si así se hace constar en el contrato:
Artículo 140 de la Ley Hipotecaria:
No obstante lo dispuesto en el artículo 105, podrá válidamente pactarse en la escritura de constitución de la hipoteca voluntaria que la obligación garantizada se haga solamente efectiva sobre los bienes hipotecados.En este caso, la responsabilidad del deudor y la acción del acreedor, por virtud del préstamo hipotecario, quedarán limitadas al importe de los bienes hipotecados y no alcanzarán a los demás bienes del patrimonio del deudor.
Y la irregularidad de la legislación española, el engaño al hipotecado, consiste en que, si éste no lo sabe, si no le pide al notario que haga constar  lo que se denomina cláusula de exclusión, responde casi con la vida. Aunque también es cierto que, en tales circunstancias de exclusión, hubiera sido imposible optar al 120% del valor de tasación (ya inflado) a un tipo de interés irrisorio.

¿Y qué hacen las organizaciones de consumidores al respecto? No comment.

Saludos.

28 COMENTARIOS:

Anónimo .

Los bancos son los verdaderos amos del sistema, espero que no nos quepa ninguna duda al respecto, a mi no me cabe ninguna pero además por que lo he sufrido en propias carnes. Esta panda de secuaces que utilizan el embargo como arma letal contra el ciudadano con el apoyo y la complicidad de la judicatura y el propio código civil, hecho a medida de la Banca, no solo te despojan de tus bienes hasta que te desangran sino que lo hacen con la mayor de las facilidades que les dá nuestro insultante ordenamiento juridico más propio de la Edad Media donde el señor feudal te daba por culo cuantas veces queria sino que con la inquebrantable ayuda de los notarios, verdaderos encubridores de las operaciones bancarias, te meten una demanda ejecutiva con un extracto elaborado por ellos y acompañado del correspondiente certificado notarial y te has quedado en la puta calle en menos que canta un gallo, sin necesidad de un proceso judicial donde se llegue al esclarecimiento de la verdad, pues esto nunca sucede sino por el contrario, la verdad se dá por hecha al llevar la firma del Notario.

Ante la dictadura de las leyes siempre he dicho que debe prevalecer la dictadura de la razón, porque sino a lo que estamos asistiendo es a una farsa consumada de una cosa que llaman juicio y que es cualquier cosa menos eso. La justicia en este caso puede ser reemplazada perfectamente por una maquina traga-alegaciones de las partes donde pulses un botón y te salga la sentencia, pero como en toda maquina tendrás el 1% de posibilidades de que te salga el premio, pues estará amañada para que gane la Banca, nunca mejor dicho.

Ya dije el otro dia lo que a alguien le pareción un discurso liberal "La vida, la libertad y la propiedad son incuestionables y para ello no solo es aceptable la legitima defensa sino la defensa natural por tratarse de la propia extensión de la vida de una persona", asi que todo se andará, llegará el dia en que la voluntad popular pueda con el monopolio de la fuerza en manos del Estado saqueador y otro gallo les cantará a los banqueros pues el pueblo tendrá derecho a defender sus propiedades como el Estado tiene el privilegio de la inembargabilidad de sus bienes, o todos iguales o aqui se lia, más teniendo en cuenta que el Estado lo constituyen los ciudadanos y que este se vuelve un monstruo en su contra en cuanto le das legitimidad. Por eso hoy más que nunca se necesita la aparación de un partido revolucionario liberal-individualista que acabe con los rebaños que votan partitocracia y que miren al individuo por encima del colectivo. La tarea es ardua pero se hará, no me cabe duda, solo falta el impulso necesario o un acto individual que desate la inercia entre el resto de la población, entonces el miedo cambiara de lado y si la voluntad popular es lo que quiere, no habrá mas remedio que hacerse.

Un partido que elimine de una vez por todas los privilegios de la clase politica, que proceda a la detención y procesamiento de todos los politicos que nos han llevado a esta ruina moral, economica, social y politica, prohibisión de los embargos, destitución fulminante y detención de todos los presidentes de Cajas de Ahorro que han hecho de la inmoralidad el disfraz de la corrupción para no verse involucrados penalmente evitando el Codigo Penal pero forrandose a costa del ciudadano, investigación del patrimonio de todos los politicos, familiares y amigos y por último desaparición de los partidos politicos institucionalizados, burocratizados y corruptos. Y no sigo porque llaman a la puerta, a ver si es la Guardia Civil. Saludos de Superviviente.

EDIT .

Para acabar con los privilegios de la Banca botinesca:

- habrá que fulminar (¿nacionalizar?) antes a las cajas de ahorros que fungen de brazo financiero de los gobiernos autonómicos.

- para eso habrá que acabar antes con las propias autonomías, verdadero pozo sin fondo de dinero y agravios comparativos.

- para eso habrá que cambiar la constitución, y aprobar una verdaderamente democrática, con independencia de poderes desde su misma raíz, en las urnas.

- para eso habrá que acabar con la partitocracia, con la exclusiva de los partidos para expresar, canalizar, los derechos políticos de os ciudadanos.

- para eso habrá que hacer una revolución sangrienta, porque millones de enchufados ladrones, habituados a vivir como Dios, no van a ceder su bocado sin matar antes.

Y para eso tendremos que autoproclamar nuestro propio Tercer Estado como Asamblea Nacional, nuestro propio 1789. ¿Está claro que no se pueden tomar atajos en la Historia? ¿Está claro que la libertad no puede obtenerse como un regalo del poder?

Anónimo .

OK, editor, sabía que sería bien acogido.
Superviviente, subrayo todo lo que dices.
Y totalmente cierto eso de que "la libertad no se toma como regalo del poder". No nos la van a dar los "líderes" de nuestras "democracias", como les llama la prensa.

Anónimo .

Una carta cojonuda, me siento identificado, estoy casi ya en la ruina por falta de liquidez en mi comercio industrial. Forzosamente tengo que financiar a mis clientes a 60 y 90 días, pero mis proveedores me giran a 30 días. Siempre ha sido así en mi ramo. Para eso sirve una póliza de crédito que siempre he tenido con el banco. Desde hace año y medio me advirtieron que la recortarían en cuantía, justo ahora que todo el mundo lo está pasando mal. Mi negocio es absolutamente rentable, pero se está hundiendo porque no puedo hacer frente a los pagos de proveedores a tiempo. El préstamo anterior tuve que hacerlo con garantía hipotecaria de mi vivienda, y no me lo amplían,a pesar de que cubro con el valor de la vivienda cinco veces el del préstamo. ¡Que no duermo desde hace semanas, joder!

Anónimo .

Lo que dice el anónimo de las 14.24 es habitual en España ahora mismo, sin que el gobierno ni la oposición ni nadie se hagan eco de este mal endémico. Pienso que como los que somos autónomos (yo me he pasado ya a otro negocio para sobrevivir) no tenemos sindicato ni portavoces adecuados, esta tragedia pasa desapercibida, a pesar de que afecta a millones de personas. Ahora mismo, la gente que gobierna, así como todos los que defienden este sistema, carecen de piedad, y su hipocresía no deja de asombrarme. Sus únicas palabras son para aquellos parados que cobran el subsidio (es decir, los que fueron trabajadores por cuenta ajena y alcanzan los requisitos exigidos) y para los funcionarios, aunque ya hemos dicho que no es lo mismo un médico ni un maestro de escuela que un chupatintas de los que se pasan la mitad de la mañana tomando café y aún se sonríen en tu jeta. Los demás no existimos, tengamos nuestro negocio, demos trabajo a un pequeño número de trabajadores, etc. No existimos. Somos un cero a la izquierda, silenciosa carne de cañón. Así este señor de las 14.24 no tiene quien le represente, y lo cierto es que este señor de las 14.24 personifica al tipo de ciudadano que crea riqueza en un país. ¿Qué pasa, que en España sólo interesan los borregos de la Administración y los obreros relacionados con los sindicatos?

Sagrario U. .

Los buenos tiempos son historia. Mauka bukatu egin da. ¡Qué bonito era! Se ganaba dinero con cualquier cosa. Aurten salmentek gora egin dute: me compro el Mercedes. Krisi ekonomikoak guztira berdintzen gaitu.

Anónimo .

¡Sagraaaaaaaaaaaaaaaario! Cohones, ¿quieres explicarte en una lengua común, sea el español o el inglés o el francés?

A ver:

Mauka bukatu egin da. Una especie de se acabó lo que se daba. (+ o -)

Aurten salmentek gora egin dute, oye, que las ventas han subido. (+ o -)

Krisi ekonomikoak guztira berdintzen gaitu. La crisis nos iguala, hace tabla rasa. (+ o -)

Aúpa, Euskadiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!

Anónimo .

EDIT, Tough (me gusta tu nick y tu avatar, tío) y demás: en ese chiste que es La Noria, la MªAntonia Iglesias acusaba a la Rahola de "extrema izquierda" por oponerse al velo, y decia que los extremos se tocan (o sea, la ext. izquierda con la ext. derecha). Este me parece a mi que es el discurso típico de los social-fascistas como les llamaba no sé si Chinasky o el lobo, discrepas de la norma y ya eres un radical "extremista". Me encantan estos sociatas, siempre cacareando sobre todo lo progre y luego hay os den españoles la banca, la hacienda pública y los demás vampiros.

Curro Jiménez

Anónimo .

Todo queda en familia: Agentes del Banco Santander disfrazados de funcionarios "españoles"

10 de febrero de 2010 (LPAC).— Las advertencias de Lyndon LaRouche en el sentido de que el Banco Santander está empeñado en una bravuconada a nivel internacional, se confirman otra vez en la farsa del "circo" que el Gobierno español lleva de Londres a París esta semana, para convencer a los inversionistas que no deben deshacerse de la deuda de España. A la cabeza de ese esfuerzo encontramos al número dos del Ministerio de Economía y Finanzas de España, José Manuel Campa.

Eso lo hace el agente más importante del Banco Santander en el ministerio. Antes de ser nombrado viceministro en mayo del 2009, Campa, entrenado en Harvard, tuvo la "Cátedra de Instituciones Financieras y Gobernabilidad Corporativa del Grupo Santander" en la escuela de negocios internacionales de la Universidad de Navarra, IESA, un puesto pagado por el Grupo Santander del cual solo está en "ausencia extendida", informó IESA.

Así que el angustiosamente quebrado Banco Santander (junto con Barclays y Citigroup) no solo patrocinaron el almuerzo para los inversionistas a los cuales Campa se dirigió el 8 de febrero en Londres. El hombre se lució para asegurar a los inversionistas que la deuda de España sigue siendo un activo fabuloso que hay que mantener, como uno de los suyos. No es de sorprender, que en Londres Campa se apuró en negar que el Gobierno español esté de acuerdo con su ministro de Fomento, José Blanco, cuando este denunció a los "especuladores" por estar detrás de los ataques a España.

Como era de esperarse de alguien con "credenciales" como las suyas, Campa es una tonto real. Después de Londres, se fue a París, donde le aseguró a los inversionistas el 9 de febrero que España siempre permanecería siendo una hacienda feudal atrasada, y por esa razón no deberían preocuparse por la bancarrota. El sector de servicios continuará dominando la economía española en el medio y largo plazo, dijo, y los dos sectores que han sido sus pilares en los años recientes —turismo y construcción— seguirán siendo importantes en el futuro. "Tenemos el sol y las playas", que privatizaremos, y los jubilados europeos viajaran en tropel a España, que puede "esperar" una caída del desempleo a ¡solo un 15% para el 2013!

Que pensaron de esas promesas los inversionistas franceses, que poseen más de la cuarta parte de la deuda pública de España, no se sabe en este momento.

http://spanish.larouchepac.com/news/2010/02/10/todo-queda-en-familia-agentes-del-banco-santander-disfrazado.html

Anónimo .

Viva la Banca. Sin ella estariamos en la edad de piedra.

Anónimo .

VIVA BOTIN.!!!!!!!

Anónimo .

Hace no mucho tiempo pude leer una entrevista con Fernando Méndez, Registrador de la Propiedad y ex-Decano del Colegio Nacional de Registradores. A preguntas del periodista sobre la universalidad de la obligación del deudor (art. 1911 del Código Civil), Méndez citó el artículo 140 de la Ley Hipotecaria como un instrumento válido para controlar la voracidad bancaria, pero él mismo reconoció que, en 20 años de ejercicio, jamás había visto una sola hipoteca con tal cláusula.

EDIT .

Anónimo (26 de abril de 2010 19:34):

Tampoco yo he visto ni una con esa cláusula. Amigos de la Judicatura me dicen que haberlas, haylas, como las meigas en Galicia.

Les creo. ¡Pero limosnear una hipoteca implica que el prestatario tenga que asumir las condiciones leoninas del prestamista! Por eso son tan escasas.

Salud.

EDIT .

Anónimo (26 de abril de 2010 17:17)

Y con la Banca volveremos pronto a la Edad de Piedra.

Aprende a tallar cantos, bifaces y hendidores, y pones una tienda, financiado por el Santander.

Capullín...

EDIT .

Lyndon LaRouche es un crack. El artículo, una denuncia razonada y veraz. Pero su plan de someter el sistema financiero al poder estatal es insuficiente, si no se une con un control verdaderamente democrático de los cargos públicos.

En España tenemos lo que quiere LaRouche en cada comunidad autónoma. Cada una con su cajita pública. Y es un atraco a los fondos de los depositantes.

Nacionalización bancaria, sí. Unida a Democracia Formal, República Constitucional, separación eficaz de poderes del Estado desde las urnas, control diputacional bajo mandato imperativo, y un comisionado electo por cada 500.000 españoles en el Consejo de Dirección del Banco de España.

Los políticos deben sacar sus manazas de mangante de las arcas públicas.

Salud.

Sagrario Urruticoetxea .

Logikoa da. Euskala naiz.

benjamingrullo .

En este mismo día asesinaron a Ernest Lluch. Me acuerdo mucho de Lluch, a ese lo dialogaron en un parking. Lluch me parece representativo de muchas estupideces. Cuando murió Lluch una periodista de nierga dijo de él que dialogaría hasta con quienes le asesinaron, cuando lo que realmente hizo fue correr unos 200 metros escaqueándose entre los coches. ¿Es eso diálogo? Que sustituyan Educación para la Ciudadanía por la clase de deporte.

Tenía una hija, Mireia Lluch, una progre incapaz de creer que la única razón por la que mataron a su padre fue por la de ser español. Estudió audiovisuales en la escuela de Andoain. La chica, nadie es inmune a la presión ambiental, adolecía del mismo síndrome que su padre: una idealización enfermiza de lo vasco y por quienes le desprecian. Más o menos como todos los apañoles. Luego hizo un corto muy bonito para el panfleto sobresubvencionado aquel “Hay Motivo”. Después se calló. Tal vez ahora haya comprendido que sus enemigos son quienes mataron y quienes los presentan como “hombres de paz” y no la “derecha española”. No lo creo.

Siempre me han gustado esos personajes como Mireia Lluch - o los familiares de Josemari Korta, aquel “Uno de los nuestros” asesinado por ETA, o los del estupendo jugador de tute, Inaxio Uria. - ver cómo se enfrentan, o no, a un entorno condescendiente, si no cómplice, con los que han asesinado a sus familiares. El mismo entorno al que ellos y todas sus relaciones de amistad pertenecen. La individualidad saliendo de un tubo de ensayo gregario. Un parto difícil.

benjamingrullo .

La lógica, claro, es una palabra originaria del vascuence. Por si no lo sabían. Eramos cristianos antes que Cristo y pensadores antes que Aristóteles. No te digo.


*Sagrario, esnob, siempre tratando de impresionar al apañol, alardeando de identidad. Ten cuidado que estos apañoles son muuuu volubles y enseguida compiten contigo en cuanto a la vasquidad más pulida.

Anónimo .

LaRouche; "los gobiernos no son más que las agencias ejecutoras de los bancos"

Dice lo mismo que ácratas. Hum que raro...

Anónimo .

Gozas de un gran sentido del humor, Grullo... A los muertos del socialismo, ni la más mínima misericordia. Perfecto. Vas bien. Añade a los del PP y a los funcionarios en la humorada y vas recto a Carabanchel. ¿No sabes con quién te juegas los cuartos? Tú mismo, campeón.

Santiago Herrera .

Buena carta. Sensata. Y buena respuesta. Os felicito.

Para benjamingrullo: ¿Que mataron a Lluch por ser español? Hombre, sería por otra cosa, ¿eh? Porque los vascos también son españoles, incluso los terroristas son españoles. O sea, que no es razonable que maten a alguien por ser español, porque podrían liarse con una ametralladora en plaza Mollua matando españoles o pegarle un tiro a un compañero.
Si dijeras que lo mataron por ser un español singular, vale. Un español importante, había sido ministro. Pero no es suficiente tampoco. Lluch no era ni siquiera un español que viviera en el País Vasco. Lluch era catalán (y español) y vivía en Cataluña. Su lengua materna era el catalán y hablaba el español como un francés. No sé. Algo no cuadra en todo esto, ¿no crees? No tengo ninguna teoría alternativa, pero eso de que lo mataron por ser español me parece una insostenible generalización para acojonar a los españoles.
Saludos a todos.

Sisí Emperatriz .

Ja, que coincidencia, ¿no?, Chinasky habla de convencer a los viejos amigos para que vuelvan y aparece justo entonces este Tough, Lone y Happy que aunque se disfrace no sé a quien me recuerda, no sé... Vamos que si hay tanto crítico en España no sé como vamos tanto de culo... Venga, Chinasky o Lobo, destapaos, que uno de vosotros es Tough, Lone y Happy, o de lo contrario yo soy Sisí Emperatriz.

Sisí Emperatriz .

No capto tu ironía Benjamín Grullo. Tampoco la de tu blog, ahi parado como un cementerio de coches. Si acabo de decir que alguna gente es minoría en España, los "Grullos" sois mayoría y así nos va. Por cierto a las mujeres hay que tratarlas con más respeto, Benji.

@normal .

La partitocrácia, el poder del estado, tiene un escudo mas sólido que el puño de Mazinger Z y mas eficaz que las tetas de Afrodita A (se denota mi quinta no?) esa barrera está formanda por la gran cantidad de votos adoctrinados y como decían mas arriba, aborregados. Esos consumidores de propaganda mediática que son los que se suelen vestir de domingo para ir a votar. Bueno, vale, alguno que otro también va en chandal, pero ese no tiene remedio, pues tambien se le suele ver en chandal por el Carreful.
En definitiva que nunca va a haber un cambio realmente importante desde dentro, eso es para mi, evidente, algo gordo, no sé el qué ni debido a qué, pero algo gordo tiene que ocurrir y desde fuera.
Algo parecido, similar, con un aire a democrácia espontánea, como lo ocurrido en Fuenteovejuna, donde todos, por hartazgo indómito, fueron a una.

Saludos

benjamingrullo .

Herrera, Lluch tenía un pisito en la parte vieja de San Sebastián. Era un enamorado del País Vasco, como tantos apañoles. Le mataron porque, en la lógica identitaria de algunos, era español.

Claro que tengo misericordia con Lluch, pero me parece qeu de su muerte, nada dialogada, se pueden sacar conclusiones positivas. ¿No te parece?

Para mí las víctimas de la identidad son todas iguales. No distingo entre peperos y socialistas. Otra cosa es que tú lo hagas.

Saludos varios

benjamingrullo .

Sisi, mi blog no lo leo ni yo. ¿Cómo va el tuyo?

Anónimo .

Sisí, ¡mua!

Francisco José

malcon .

De acuerdo, que la banca tiene muchísimo poder, pero porque nosotros le dejamos en parte nuestro dinero. Como quiero ser más responsable y espero que otros también, os doy estas ideas...
http://cambiaelmundodespiertate.wordpress.com/2010/03/13/plan-de-actuacion-individual-contra-el-n-w-o/

Si te remuerde la conciencia ya, haz insumisión bancaria en la medida que puedas o quieras.
1º Sólo tienen el 5% en disponible. ¿Eres capaz de llevarte dicha cantidad de tu dinero a casa para al menos cumplir con tu parte proporcional? ¿Eres capaz de llevarte más?
2º ¿Eres capaz de llevarte ese 5% a una caja fuerte o más %?
3º ¿Eres capaz de buscarte un banco ético y pasar pasta a ver si empieza a ver mucha más ética en las finanzas y se ponen a imitarles o vas a dejar tu dinero a los actuales controladores por completo a ver si cambian?…. Triodos bank crece que crece al 70 y 80% anual.
4º ¿Eres capaz de vivir SIN ENDEUDARTE y estar a la merced de unos bancos que se inventan el dinero con anotaciones en cuenta? O lo serás en un futuro cuando te quites todas sus mierdas de créditos e hipotecas. No les des el control de tu vida ni el de la sociedad. NO TE ENDEUDES.
5º No votes a partidos Y MENOS SI ESTÁN ENDEUDADOS. Están sujetos a las multinacionales y son los mismos que manejando los tipos y la oferta monetaria crean las crisis. Un parlamentario italiano les pregunta si trabajan para el pueblo o para la Trilateral o el club Bildelberg.
6º. Distribuye si no te convence lo anterior el dinero entre bancos pequeños, para que no puedan ponerse de acuerdo tan fácilmente las grandes multinacionales para dictar sus normas desde el club Bildelberg, trilateral, CFR, club de Roma, etc, dirigiendo a los gobiernos desde las sombras.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos