MANIFIESTO DE MAESTROS Y PROFESORES

(Por un sistema educativo libre, eficaz e independiente)

Cuando la soledad de un amplio colectivo de ciudadanos y la falta de representación política de sus argumentos impelen al desencanto y a la irritación, pero también a la sagacidad, es un deber inexcusable de la sociedad civil tomar la iniciativa y exigir que se tengan en cuenta sus reivindicaciones.

Sostenemos como incontrovertibles las siguientes evidencias: que el de los docentes es uno de los colectivos profesionales de España más desguarnecido, más irrepresentado, más desengañado, más enfadado y, en
última instancia, más capacitado para denunciar el cúmulo de atropellos que se han ido cometiendo desde hace más de veinte años; que las diversas reformas educativas han fracasado estrepitosamente en todos sus planteamientos y han condenado a generaciones de estudiantes españoles a ser de las peor preparadas de la Unión Europea; que las circunstancias económicas de nuestro país obligan a dar, cuanto antes, un giro radical en la política educativa que han venido proponiendo hasta ahora los partidos políticos con representación parlamentaria, ya que, de no ser así, ninguna reforma logrará el objetivo -suponemos que sincero- de sacar a España de la grave crisis en la que se halla inmersa.

Por ello, y ante el anuncio de las negociaciones que el Ministerio de Educación está llevando a cabo con diferentes grupos políticos y con los principales sindicatos de la enseñanza, los abajo firmantes (maestros de Primaria, profesores de Secundaria y Bachillerato, profesores de Formación Profesional, profesores de Universidad, padres, madres y ciudadanos en general) nos vemos en la necesidad de exigir:

1.- Que el Pacto por la Educación incluya el criterio de los profesionales de la enseñanza que están dando clase -y no sólo de quienes dicen ser sus representantes-, únicos expertos hasta el momento y principales conocedores de la realidad de las aulas españolas.

2.- Que el Pacto por la Educación se despoje de una vez por todas de la influencia de modas pedagógicas que no valoran el esfuerzo, la disciplina o la transmisión de conocimientos; limite las atribuciones de psicólogos y pedagogos, tanto en la administración como en los centros, a los fines estrictos de su adscripción, y se atenga exclusivamente a la realidad de unos estudiantes que necesitan con urgencia una formación en contenidos exigente para afrontar los retos del futuro.

3.- Que el Pacto por la Educación impida todo intento de manipulación ideológica de los planes de estudios, evite cualquier prejuicio partidista o electoralista, se atenga únicamente a los hechos, detecte los problemas más acuciantes y actúe en consecuencia, sin que se vea lastrado o condicionado por intereses espurios que nada tienen que ver con la enseñanza.

4.- Que el Pacto por la Educación no confunda, como se viene haciendo desde hace más de veinte años, la igualdad de oportunidades de una enseñanza obligatoria hasta los 16 años con la uniformidad de capacidades, y el derecho universal a una educación de calidad con la obligación de recibir unos mismos contenidos, exigencia que atenta contra los derechos individuales, niega que existan personas con distintas capacidades físicas e intelectuales o con perspectivas e intereses diversos, e impide que el Estado salvaguarde la legítima aspiración de los ciudadanos a promocionar socialmente.

5.- Que el Pacto por la Educación conciba una Enseñanza Infantil que no ignore que los niños de edades comprendidas entre los 0 y los 4 años han de pasar la mayor parte del tiempo con sus padres, aun cuando eso signifique que deban reconsiderarse las actuales normativas que rigen los permisos de maternidad y paternidad y los horarios laborales de los progenitores; que no eluda la responsabilidad de iniciar el aprendizaje de ciertas habilidades intelectuales cuando la capacidad o la inclinación de los alumnos así lo requieran; que no se entienda, en definitiva, como una etapa en la que sus profesionales han de quedar reducidos a ser simples nodrizas.

6.- Que el Pacto por la Educación considere la Enseñanza Primaria como el ciclo más importante en la formación del alumno, limite la promoción automática a los primeros años de la etapa, no desdeñe el rigor y la exigencia necesarios para afianzar tanto las habilidades primordiales en lectoescritura y cálculo matemático como los conocimientos básicos de otras disciplinas también esenciales, y no eluda la necesidad de plantear una Primaria hasta los 14 años. Pero que, sobre todo, haga de este periodo de aprendizaje el mejor momento para guiar al alumno en su futuro académico demandándole tenacidad, disciplina y esfuerzo, y detectando a tiempo y prestando una mayor atención a los problemas que puedan surgirle mediante una exigente labor de orientación -labor que sólo tiene sentido y es eficiente en esta etapa- que huya de la inútil burocracia actual y, principalmente, a través de programas de refuerzo dentro y fuera del aula.

7.- Que el Pacto por la Educación recapacite sobre la conveniencia de mantener, contra viento, marea y estadísticas adversas, la Enseñanza Secundaria, etapa que se ha revelado como uno de los mayores fracasos de las últimas reformas legales; que conciba, en su lugar, la creación de un Bachillerato de 4 años de duración que recupere el valor del mérito académico acabando con la promoción automática y restablezca la especificidad que le da sentido y que lo define como la etapa preparatoria para los estudios superiores; que se atreva a abordar definitivamente una reforma de la Formación Profesional que convierta esta etapa en el motor más importante para transformar el modelo productivo de nuestro país, y que evite que se la continúe considerando una simple alternativa para aquellos que no pueden acceder al Bachillerato, otorgándole, para ello, 4 años de duración tras la Primaria, dotándola de medios y dignificando sus objetivos mediante el mérito y la excelencia.

8.- Que el Pacto por la Educación no condene a los alumnos que fracasan a la precariedad laboral y que incluya con carácter de urgencia, para ello, un tercer itinerario de Iniciación Profesional a los 14 años -de 2 años de duración- que armonice la presencia de las asignaturas instrumentales con una atención especial a materias exclusivamente prácticas, procurando así una cualificación profesional temprana y una salida laboral digna y suficiente como para no impedir la promoción social a la que todo ciudadano tiene derecho.

9.- Que el Pacto por la Educación plantee un sistema de conexión de los diferentes itinerarios salidos de la Enseñanza Primaria con racionalidad y sentido común, mediante cursos puente o exámenes de ingreso que huyan de la excesiva condescendencia que existe hoy día.

10.- Que el Pacto por la Educación evite la impostura de los actuales procedimientos de evaluación del sistema de enseñanza y plantee la urgente necesidad de unas reválidas estatales y vinculantes al final de cada etapa que hagan de los resultados el único y principal indicador fiable de la realidad de alumnado y profesorado.

11.- Que el Pacto por la Educación dignifique la figura del docente modificando, para ello, la actual estructura de los centros de enseñanza, facilite su labor rebajando el número de alumnos por aula, restablezca su autoridad devolviendo al claustro de profesores las competencias disciplinarias y restituya su autonomía confiriéndole la competencia para elegir a los directores y otorgando a los diferentes departamentos didácticos la libertad real para elaborar los planes de estudios.

12.- Que el Pacto por la Educación dignifique la figura del docente confiando a su único criterio las cuestiones derivadas de la enseñanza, despojándole de atribuciones ajenas a su cometido, acabando de una vez por todas con el absurdo sistema de promoción horizontal, incentivando su carrera mediante la búsqueda del estímulo académico y laboral, que, en todo caso, nada tiene que ver con los cursillos que actualmente organizan sindicatos y centros de profesores y recursos, dignificando el menoscabado Cuerpo de Catedráticos de Bachillerato y concibiendo un sistema de acceso a la función pública docente diferenciado para cada etapa educativa y basado exclusivamente en la excelencia.

13.- Que el Pacto por la Educación proponga por fin respuestas serias y contundentes a los graves problemas que sufre la Universidad española, que recorte el número de universidades a fin de evitar la actual infradotación y la mediocridad a las que están expuestas, que reconduzca la vigente política de títulos a patrones de sensatez científica y económica, que racionalice los planes de estudios, que modifique los actuales modelos de gestión administrativa y emprenda una desburocratización en masa, que solucione los antimeritocráticos estándares de selección y de evaluación del profesorado, que reconsidere y adapte a la realidad de nuestro país los dudosos procesos que se han seguido para adoptar los nuevos requisitos de Bolonia, y que potencie programas de investigación con dotación suficiente evitando por ley la influencia política que hoy día impide o pone en entredicho, no sólo la eficiencia y la utilidad de éstos, sino el libre debate de ideas y, sobre todo, el concurso de toda disidencia crítica.

AQUILES
M.M.P.

46 COMENTARIOS:

Pablo .

Yo cada vez soy más de la división de poderes en: ejecutivo, legislativo, judicial, docente e informante...

Anónimo .

Aquiles, soledad y barro. Humanidad que se gana a pulso de conocimiento. Semilla de infinitud encerrada en escasísimo reducto.

MESS .

Mucha suerte, Aquiles. Vuestra causa es la nuestra. Siempre hemos defendido que todo cambio pasa por la verdadera educacion. Un abrazo.

EDIT .

Muy adecuado tu comentario, Pablo. Es verdad lo que dices. El docente es un poder del Estado. Pero ahora anda mermado, anulado en sus atribuciones, como el resto de poderes, ejecutivo, legislativo, judicial y mediático. Todos esclavos del Poder FINANCIERO.

MESS .

A T E N C I Ó N :

A T E N C I Ó N :

A T E N C I Ó N :

Todos debemos APOYAR EL MANIFIESTO de Aquiles.

TODOS.

Entrad en:

MANIFIESTO de PROFESORES y MAESTROS

y dejad vuestro testimonio.

Salud, pedazo de campeones. ¡Olé vuestros huevos!

Sagrario Urruticoetxea .

Admirable propuesta la suya, señor Aquiles. Pero de daré un consejo a la vasca: Debiera usted de prodigarse más por aquí, que se le quiere mucho (bien que lo sabe). ¡Como que tiene usted una pestaña como autor del blog, y apenas participa, según veo!
Señor Aquiles: hacer proselitismo, educar a la sociedad, pasa por el esfuerzo permanente.
Pero sepa que haré todo lo que pueda por difundir su manifiesto en los medios vascos.
Irakaskuntza publiko zorte txarra izan du.

Anónimo .

Tengo miedo. El silencio eterno de los espacios burocráticos infinitos me aterra. Sueño con extraterrestres ZP,s y seres alienigenas Amontillaus. No sé …pero solo pensar en la gran mesa de billar que es el espacio educativo- digo a continuación…CARAMBOLA!!!

Deseducativos .

Gracias, muchas gracias, compañeros. Especialmente a ti, Mess -grande, grande como siempre- y a usted, Sagrario, a quien le agradezco su colaboración.

El futuro -político, social, cultural- depende en gran medida del modelo educativo que se posea. Con éste nos espera lo que Inglaterra sufrió durante los setenta y ochenta -cuando mantuvo un sistema de enseñanza con la misma filosofía que el nuestro-: generaciones de hooligans que dejaron a la pérfida Albión temblando de miedo.

O se cambia el modelo educativo español o España se va definitivamente a la mierda.

Primero el huevo de la enseñanza; después la gallina de lo demás.

Un saludo,

Aquiles

MESS .

De nada, compañero Aquiles. Aquí estaremos para lo que necesites. Siempre.

Un abrazo.

Peter Pank .

Me caigo y me levanto.-

Contra lo que pasa se impone pacientemente la rehabilitación. En lo mas recaído hay siempre algo que pugna por rehabilitarse, en el hongo pisoteado, en el reloj sin cuerda, en los poemas de Pérez, en Pérez. Todo recayente tiene ya en si un rehabilitante pero el problema, para nosotros los que pensamos nuestra vida, es confuso y casi infinito.

http://ulpilex.es/veritas/historias/me-caigo-y-me-levanto/

Anónimo .

Nos han vendido como necesidades vitales meros caprichos materiales. Han deshumanizado al hombre y lo han privado de lo único necesario: un hogar, una patria y una identidad

ereb .

Me parece un manifiesto coherente, pero en mi opinión se centra en los aspectos tecnológicos e ignora los básicos. No es posible adherir a nadie a un proyecto común que no existe, no se pueden transmitir valores que no se tienen o no se respetan, ni enseñar lo que en realidad se desconoce. Salud.

Peter Panq .

El Derecho a conveniencia o fetichismo jurídico.-

Desmitificar el Derecho es penetrar en el reino de la fantasía del capital y en los predios de su ideología jurídica, en los vericuetos de la especulación que hace la filosofía vulgar, y enfrentar los espectros que produce el capital para asustar y dominar a los mortales....


http://jcastguer.blogspot.com/2010/03/el-derecho-conveniencia-o-fetichismo.html

Peter Panqk .

Calendario pirrelli 2010, en video. Acojonante, 17 minutos.-

Lo veis aqui: http://ulpilex.es/constant/

Rafa .

Alucino con estos "ácratas". ¿Qué "patria" necesita un ácrata? Oigan, cámbiense el nombre, que ustedes de ácratas no tienen nada. De republicanos sí, (ojo, algunos de fascistas) pero nada de ácratas. Ácratas, ácratas... hay que joderse. Y como veo que aquí hay censura, seguro que no aparece este mensaje mío. Je, ácratas con filtro. Pues vaya.

Anónimo .

Creo que este es un buen video.

http://www.youtube.com/watch?v=r7dL-lGCVEg&feature=related

EDIT .

Rafa: no pierda el tiempo aquí. No vuelva nunca más, por favor.

Adiós, y buen socialista viaje.

Salud.

Anónimo .

Se debe investir de autoridad al profesor. Se le debe reponer en su función. Hay que darles los materiales, el amparo, la protección del Estado. Hoy en día están desasistidos, abandonados, prejuzgados. No se puede permitir la violencia o la intimidación de alumnos y padres sobre los profesores. hay que empezar por ahi.
Se ha ensuciado d la enseñanza de política y de sindicaleros. La escuela es el trampolín de muchos politiqueros. Asi no vamos a ninguna parte.
Hemos de valorar la educación como se merece y devolverla a las escuelas. Hemos connvertido a la escuela en la correa de transmisión de la política en las Comunidades Autónomas (CCAA). Se ha permitido la persecución lingüística e ideológica. La educacion fué una de las primeras transferencias a las CCAA porque nos ha importado un pito.
Rectifiquemos que ya es tarde...

Aquiles .

Estimado Anónimo:

A veces, las grandes cuestiones dependen de pequeños detalles.

Autoridad: Cuando en 1985 se crearon los Consejos Escolares, la autoridad de los maestros y de los profesores desapareció sin dejar rastro. Y de aquellos polvos pseuchachiprogredemocráticos (ya sabe usted: una escuela democrática donde todos, hasta las limpiadoras -mis respetos hacia ese digno oficio-, metían mano en el pastel de los centros educativos). Ahora se descuelgan los politicastros y los mandamases (y, sobre todo, mandamasas madrileñas) con leyes o decretos para recuperar la autoridad. Señores, la cosa es más sencilla: devuelvan las competencias disciplinarias al claustro de profesores y el problema se acaba rápidamente. Claro, que esto supondría que ni APAS, ni ayuntamientos podrían meter sus sucias zarpas en los colegios de sus niños.

Comunidades Autónomas y Lenguas varias: Otro problema de fácil solución. Veamos. Parece que, cuando se señalan los problemas educativos en este país, siempre caemos en el inmovilismo que esta idea provoca: hasta que no cambie España políticamente nada hay que hacer en la enseñanza. Y, en cierto modo, estoy de acuerdo. Y convengo además con la idea de que el sistema está podrido de los pies a la cabeza. Pero el problema de la lengua y de los 17 sistemas de enseñanza se solucionaría con esto: reválidas estatales y vinculantes al final de cada etapa educativa. Ojo: "estatales". Eso quiere decir que sería el Ministerio quien impusiera unos objetivos comunes para todos los alumnos españoles. ¿Sabe lo que esto significa? Significa que los centros catalanes, vascos o gallegos tendrían que preparar a sus chicos básicamente en la lengua de la Administración del Estado: el Español.

En fin. Esto y mucho más recoge el Manifiesto. Por eso es esencial que se difunda y que se firme.

Un saludo

Peter Panqk .

La democracia se apoya en el furor uterino de los votantes.-

¡Cuánto niño grande hay entre los que sueñan con ser revolucionarios! Niños que necesitan la República democrática y social pero no pueden concebirlo sin un Rey , un dictador o un tunante para gobernarlos.

Gentes montadas sobre una osamenta de asno que galopan en todas las direcciones menos la correcta. Siempre en la dirección opuesta. Tales revolucionarios, hoy a la grupa del Estado, conservan la mancha moral de la servidumbre y, sobre todo, la tortícolis del despotismo en sangre. Son miles, millones en los que la ignorancia les hace decir que son o republicanos, demócratas o socialistas. Todo un batiburrillo que surge del engaño que sobre ellos se ha maquinado. Sólo sienten inclinación por tener una autoridad encima de ellos que férreamente consiga humillarlos. Lo necesitan. En realidad son, por somnolencia, monárquicos; más monárquicos que los propios monárquicos, llegando al extremo de parecer anarquistas. Quieren seguir desconociendo, voluntariamente, que la dictadura, que les viene como anillo al dedo, ya sea una hidra con cien cabezas o cien colas, ya una hidra democrática o demagógica, es incapaz de prestarles servicio alguno , sobre todo para su libertad, pues lo cierto es que su costumbre es servir. Y ahí andan limpiándose la boca cada poco tiempo después de chuparles la polla, man que sea virtualmente, a cualquier iluminado que alcance a decirles sois una mierda seca. Lo que obtienen es perpetuar la esclavitud, les va les gusta, les pone. Los daltonianos lo saben y les dejan hacer, conocedores, por sus sádicas costumbres, que lo necesitan y de ello se provechan. Porque la pelea de los daltonianos no es con ellos, sino con aquellos que de natural jamás se desprenden de lo que llaman dignidad. Esa es la verdadera batalla que tiene entablada la canalla en el poder y utilizan a la canalla para interponerlos.....

http://ulpilex.es/veritas/

Potnia .

Un artículo interesante sobre las consecuencias ya no de la crisis económica, sino del sistema deseducativo que lleva tiempo aniquilando este país.

http://www.elpais.com/articulo/portada/Generacion/noqueada/elpepusoceps/20100314elpepspor_9/Tes

MHdP .

Los políticos meten mano en la enseñanza porque tienen órdenes (de sus jefes, los financieros) de hacerlo. Y cada día, a partir de las 9, pasa la cuchilla educativa que todo lo enrasa a nivel del suelo.

Y los padres, que son unos inconsecuentes y unos hijos de de la gran puta, son incapaces de reconocer su propia falta de autoridad para con sus hijos, su incompetencia; incapaces de reconocer la verdad: que sus hijos son ya irremisible mierda que flota a la deriva y serán siempre chusma perfectamente explotable.

Hay que joderse, con esas mamás que quieren que sus muñecos de carne sean felices para siempre (o por lo menos, mientras ellas puedan); y con esos papás, que fungen de reyes magos, que es el colmo de la imbecilidad, sacrificarse y regalarle el mérito a otros.

Y vosotros, profesores, lo que tenéis que hacer es lo que venís haciendo: cualquiera que valga de verdad para la enseñanza, dbe coger una baja por depresión e irse a casa de manera permanente.

España es y será siempre un eterno un país de catetos. Que los jodan a todos.

Rafa .

Oiga usted, yo no soy socialista, soy anarquista, OK? Estoy seguro, claro, que esta vez me censurará, no te jode. Pero todo esto de la "autoridad" del profesor, la "patria" y tal, me escama mucho. Vosotros no sois ácratas, pues no os apropiéis del término. No me parece que decir esto signifique que yo sea socialista, tengo 29 años y no he votado nunca: no sé algunos que se leen por aquí. Así qeu editor, no injurie a desconocidos, ¿eh?, y a ver si tiene huevos de poner este mensaje. Gracias.

EDIT .

Rafa: no pierda el tiempo aquí, se lo repito. Es usted un maleducado. Y, por supuesto, socialista, no nos tome el pelo. Los anarquistas no hablamos así.
Salud y aire.

ranstad .

Autor: Partido SAIn


El último estudio de Ranstad sobre movilidad en España, viene a confirmar las afirmaciones que se hacen en el Posicionamiento del partido SAIn contra las causas del paro: “El paro es una forma de control social, humilla a los trabajadores, obligándoles a soportar cualquier explotación laboral para conseguir o conservar su empleo”.



Los datos son evidentes, el miedo al despido hace que el 54% de los trabajadores admitan que no pondrían inconveniente en trasladarse a otra ciudad por conservar su empleo, y el 68% de los parados estaría dispuesto a un cambio de ciudad de residencia sólo por conseguir trabajo. El estudio de Ranstad continúa: “la crisis y la escalada del paro a cerca del 19% de la población activa, está impulsando la movilidad laboral entre los españoles”

[ ]

ereb .

Rafa,
Le informo que nuestro editor es infalible a la hora de catalogar a cualquier ser humano. Ríndase y vaya haciéndose a la idea de que usted es socialista, lo que pasa es que no se había dado cuenta. No se preocupe, le puede pasar a cualquiera. Saludos.

Peter PankQ .

Bruni, la meretriz del Templo y la historía que la sostiene.-

Pobre De Gaulle, tanto nadar, para morir en la orilla. ¿Qué se pensaba ese viejo estúpido?. ¿Que la Familia Escudo-Rojo iba a tolerar una Francia Independiente y Soberana?. Mientras la Francia decente, y en amplísima mayoría, estaba a favor del Nuevo Orden Económico Internacional, propuesto por Alemania, los traidores a Francia, y a Europa, decidieron (con muchos maletines, y “tenidas”, de por medio), encuadrarse con el psicópata de Churchill. Seguirle los pasos a ese politicucho fracasado, resucitado como Superhéroe por la Familia del Escudo-Rojo, convirtió al Coronel De Gaulle, autoproclamado General, en héroe de la Libertad y la Democracia. La cuenta atrás en la suerte de Francia ya había comenzado.

Casualmente, otro judío a sueldo de la CIA: Cohn Bendit, fue el que le dio el golpe de gracia al patriota De Gaulle. El famoso Mayo Francés, no fue otra cosa que un Golpe de Estado, “por otros medios”, organizado como no, por los yankis, cuando el viejo nacionalista se estaba poniendo muy pesado, sobre todo con el asunto de los pagos internacionales con Oro.

La jugada de “people story” con la Bruni es de manual. La Bruni no es otra cosa que una meretriz del Templo, supercara y drogata, totalmente controlada por el Mossad, y que le vino al pelo al Gnomo Sarko para mejorar su deplorable aspecto e imagen. Los feromonizados franchutes se la comieron ............

http://ulpilex.es/veritas/

Anónimo .

Los ingredientes morales y culturales de los españoles se han degradado todavia más desde los niveles que se daban en el franquismo explícito, antes de que nos fuera otorgada esta Constitución de Partidos Estatales, criptofranquista, que no es democrática, pero que nos han hecho creer que si lo es. Los contenidos de este manifiesto, que suscribo completamente, no podrán ir haciendose realidad sin una modificación radical constitucional, y sin la libertad política de los españoles, suficiente para impedir dos cosas, al menos: la dejación de la competencia estatal de enseñanza en 17 fragmentos autonómicos, y la sustitución del valor y autoridad de los que realmente están dando clase, por muchos pedagógos y sicólogos que, junto a otros trabajadores no docentes, han visto la oportunidad de medrar utilizando la ideologia en los espacios burocráticos escolares, de otra forma inaccesibles.
Saludos,
Lajos

Peter PankQ .

Bruni, la meretriz del Templo y la historía que la sostiene.-

La jugada de “people story” con la Bruni es de manual. La Bruni no es otra cosa que una meretriz del Templo, supercara y drogata, totalmente controlada por el Mossad, y que le vino al pelo al Gnomo Sarko para mejorar su deplorable aspecto e imagen. Los feromonizados franchutes se la comieron doblada.

Au revoir.

http://ulpilex.es/veritas/historias/bruni-la-meretriz-del-templo-y-la-historia-que-la-sostiene/

Anónimo .

Editor, ¿es está la versión adolescente del diario PUBLICO? ¿Son ustedes aprendices en la edad del pavo de Maria Antonia Iglesias?. De Acratas usted no tienen nada. Un claro ejemplo lo refleja Don Maldito en su artículos de radicalismo socialista de la peor especie.

con .

¿Porqué hablar tanto y actuar tan poco?...
La educación en este país todavía se puede ejercer desde casa siempre y cuando se pueda demostrar que los alumnos están bien atendidos... Aprovechemos esta grieta del sistema y actuemos. En cada casa, sin embargo, no es posible a veces tener el nivel que estos necesitarían para que la educación dada sea eficaz y de buen nivel.

¿Qué les impide a maestros y padres ponerse de acuerdo y empezar por su cuenta una educación LIBRE ?
¿Es quizá el miedo a no poder después acceder a un título?
¿Entonces hablamos de meternos en los raíles del sistema o salirnos de él para el beneficio REAL de nuestros hijos?

Anónimo .

¿Para cuando Acratas en Català? Me siento defraudado y molesto. La veritable Acràcia es fruit del poble català insumis. NO te sentit el no tenir la pàgina en versió catalana.

Anónimo .

La enseñanza en españa es una mierda porque los enseñantes son una mierda sumisa.

ereb .

Maldito, has pasado de inspirar rabia a dar pena, de revolver conciencias a provocar repulsión.A ti no hace falta que te jodan, ya vas servido.

babau .

Pues muy bien Sr Pablo. Si quiere usted su porción del quesito, está determinado a conseguirlo y tiene fortaleza de espíritu, lo logrará.
Buen provecho.

MariaJU .

he echado en falta en el este MANIFIESTO, la apelación a LA ESCUELA LAICA. Algo importantísimo para que la Educación sea verdaderamente integral y libre. Pero supongo que puede ser revisable como apunté por algún comentario hecho anteriormente.

MariaJU .

Quise decir Anteriormente en algún que otro lado donde se expone este manifiesto. gracias.

Despierto .

Muchísimas gracias por publicar este manifiesto.

Como muy bien dice el ínclito MHdP, los políticos hacen lo que sus amos los financieros les ordenan: en EEUU hace ya un siglo que la fundación Rockefeller se encarga de la "educación", y ya veis qué resultados han cosechado. En España tampoco se pueden quejar los politicuchos estos.

Mi fontanero sabe más habiendo acabado la educación a los 10 que mi primo que ha hecho Turismo.

J. Verstrynge .

Interesante, vuestro blog. Pero creo que cojeáis de dos patas: una, de igualar a toda la izquierda por lo bajo; otra, de impedir un debate al nivel que habríais logrado de ser todos vuestros colaboradores como algunos a los que he leído en posts anteriores, es decir, que os equivocasteis al haberle dado coba a una serie de indocumentados que, observo, son ya mayoría (puede decirse que he tratado de conocer la evolución de vuestra página). España es un país que deja mucho que desear, pero yo seguiré apoyando a quienes son menos malos que otros. Qué se la va a hacer. Salud y república.

Anónimo .

YO NO FIRMO ESTE BODRIO. ASI EMPEZO LA GUERRA CIVIL . CON LOS MAESTRILLOS DANDO POR SACO, CREYENDOSE INTELECTUALES POR EXPLICAR LA FOTOSINTESIS. AGRATAS...PASAD A ESTA ESCORIA AL OLVIDO.Eliminar el artículo. Nicolas

Hasta los huevos .

Aver si organizais una respuesta adecuada al problema que sufrimos todos, que es el expolio institucional, y bancario, por ende. Pasándome por el blog en ruinas de un compañero de travesía me encuentro una propuesta interesante, aunque desconozco si quedó ahí tirada como el propio blog (http://maquisville.blogspot.com/). Yo ya dije en otra ocasión que me dedico a la Construcción, lo que los progres y otros tantos llaman "ladrillo", y los bancos me tienen agarrotado, literalmente. El coche me lo han embargado. Y luego veo en television que Camps tiene a su nombre solo un pisito y un patrimonio de mileurista, ¿alquien me lo puede explicar?

Anónimo .

¿Para cuándo Ácratas en euskera?

Socialista apócrifo .

Algunos dicen que Maldito es un radical de izquierdas. A mí me parece un radical de derechas. ¿Cómo es posible tal divergencia de criterio?

EDIT .

Señor Verstrynge: nosotros, que no somos políticos, no vamos (bajo ningún concepto) a "apoyar a los menos malos". Eso hágalo usted, si le parece, y allá con su conciencia. En política, en una verdadera democracia, hay que ser bueno o irse a casa, a trabajar en una empresa.
Este trágala desde la Transición, donde los franquistas (nacional-católicos y nacional-falangistas) se repartieron el poder disfrazados de populares y de socialistas, tiene que acabar por las buenas o por las malas. Esperemos que no corra demasiada sangre. Y esperemos que no sea la de los de siempre.

Cincinato .

la frustración de toda una generación de profesores que, tras la publicación de la Logse, y a pesar de que mayoritariamente se consideraban de izquierdas, fueron arrollados por una recién llegada tribu de pedagogos, sindicalistas y profesores mediocres que se vieron convertidos en comisarios políticos y guardianes del pensamiento oficial de la reforma socialista, una reforma que quería ir mucho más allá de la adaptación del sistema educativo a los cambios sociales y políticos que se habían producido en España.

Te espero en mi bitácora: Lodicecincinato.tk

Cincinato .

La pseudoprogresía impone para nuestros hijos, no los suyos, una nueva educación basada en el relativismo moral incompatible con una cultura de esfuerzo, amor a la verdad y gusto por la búsqueda del conocimiento, el cual constituye la más potente fuerza liberadora de la pobreza.

Por el contrario, la ignorancia y la generalización de la mediocridad producen la perversión del hombre libre. No hay que olvidar que una de las peores formas de violar los Derechos Humanos es someter a los niños a la ignorancia.

Hoy hablamos de la asignatura de Educación para la Ciudadanía y no porque sea una asignatura absurda o sin un contenido digno de tal nombre, sino porque en sus entrañas se cocerá, a fuego lento, el recuelo de lo peor del pensamiento totalitario; camuflado, eso sí, para que los niños lo asimilen desde muy pequeñitos.

La asignatura de Educación para la Ciudadanía incrustará en los cerebros de nuestros hijos mucho relativismo moral y mucha adoración al Estado; así como un gran desprecio por el individuo y la responsabilidad individual; todo ello condimentado con grandes dosis de demagogia camuflada en grises sueños de frías sociedades colectivas desprovistas de almas, valores y sentimientos.

Mucho buenismo, multiculturalismo y tolerancia, muchos golpes de pecho pero ni una sola idea encaminada a que los estudiantes salgan de su etapa escolar verdaderamente preparados.

www.lodicecincinato.tk

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