CUENTA ATRÁS

Lo que desde Ácratas veníamos anunciando en todos los tonos posibles ya ha sucedido. La Bolsa cae en barrena (un 6% hoy mismo) y los bancos europeos se deshacen de la Deuda española, porque saben que España suspenderá pagos antes de septiembre. Mientras Zapatero reza junto a Obama, y es tildado por toda la prensa europea de incompetente con ínfulas, el propio PSOE busca recambio a marchas forzadas (y propone al sacamocos de Solana) y el
PP solicita elecciones anticipadas, como si tuviera alternativa a lo que sucede ahora mismo en España, que es consecuencia de errores acumulados durante una década.

Mientras, Zapatero (el peor presidente que ha tenido España nunca) tapona las grietas del Titanic que pilota (?) haciendo propuestas absurdas, como cambiar la edad de jubilación por la cara y pretender que se cotice un mínimo de 25 años para tener derecho a una prestación contributiva. Y los medios distorsionan la verdad haciéndonos creer que la discusión es si debe hacerse eso o procurar que trabaje más gente, pero escamoteando que, diga lo que diga el Pacto de Toledo, las pensiones no tienen por qué sostenerse exclusivamente con las contribuciones de los trabajadores en activo. ¡Ah, que nadie lo había pensado,¿eh?! Pues es lo mismo que sucede con la sanidad. O, por poner un ejemplo más dinamitero, sería lo mismo que el que se propusiera que los cargos políticos se mantuvieran exclusivamente a través de las cuotas de los militantes de sus partidos, y no del Estado. En fin, es lo de siempre: no hay debate en el que no se escamotee la verdad, consiguiendo que la gente acabe discutiendo sobre la decoración de las ramas de árbol.

Y, por supuesto, sigue la mentira descarada, el encubrimiento, en las instituciones que debieran ser serias en estos momentos, como el Ministerio de Economía o el Banco de España. Leed el último informe de éste (enero 2010) y comprobaréis que la disección de Mess en su artículo "¿JESUCRISTO EN OVNI O EN UN MIRAGE?" es exacta, incluyendo la burda mentira que nos iban a soltar en este preciso boletín de enero, que la caída del PIB anual que admitirían para el conjunto de 2009 sería de sólo el -3,6% (cuando la verdad roza las dos cifras negativas). Lo ha clavado todo, hasta eso; y también las herramientas utilizadas para el fraude, los deflactores del PIB falseados, que se evidencian en las gráficas del Banco de España (¡Pero cómo cuentan con la ignorancia general de los españoles!)

La solución que nos va a caer encima a los españoles, a estas alturas, está clara como el agua; y como nunca nacionalizaremos la Banca, será ruinosa. España saldrá de la moneda única antes de fin de año, aunque significará que, tras una devaluación de la peseta hasta trescientas por euro, no podamos pagar la deuda externa en décadas, como si fuéramos un país tercermundista, que es en lo que nos hemos convertido en sólo dos años de socialismo dislocado. Pero, al menos, nos permitirá ser competitivos y producir a toda máquina, recuperando el empleo, aparte de emitir moneda mientras sea necesario. Alemania tiene que dejarnos tirados en la cuneta, porque no puede con nuestro lastre: igual que a Grecia, cuya salida del euro es inminente.

La solución verdaderamente operativa sería otra, claro; y la hemos explicado en diversas ocasiones: nacionalización de la banca; salida del euro; nacionalización de las minas de oro; emisión de una nueva moneda con respaldo de éste; coeficiente de encaje bancario del 100%; iniciar obra pública por valor de medio PIB y emitir moneda contra ésta; depreciar la peseta hasta donde los mercados internacionales exijan; reducir los impuestos cambiando el IVA por un impuesto más sencillo; reducir la plantilla de funcionarios y laborales fijos de la Administración Española, pasando parte de los que tenemos a las empresas públicas. Y, en definitiva, ponernos a trabajar todos como posesos para recuperar el bienestar en nuestro país; y no parar de hacerlo en los próximos veinte años. Por cierto, nada de retrasar la edad de jubilación: lo que hay que hacer es dejar paso a los jóvenes, no mantener a los viejos en sus puestos más tiempo.

En fin: como veis, lectores, nada nuevo bajo el sol. Excepto que el colapso final ya está aquí, tal y como vaticinó este diario. Ahora, los que más ridiculizaban nuestros pronósticos dirán que esto lo sabía todo el mundo... Lo que os decía: Nada nuevo.

FÉLIX UDIVARRI

64 COMENTARIOS:

Peter Pank .

"Los verdaderos dueños del Santander, su papel en la crisis española y como financia a Presidentes de Estado"

I. Las naciones de Portugal, Italia, Irlanda, Grecia y España (el grupo de naciones a los cuales Londres denomina, en su sádico léxico, PIIGS, por sus siglas en inglés, que significa "cerdos") tienen que dejar de lloriquear por la necesidad de "cohesión social", y avocarse a la tarea de imponer una austeridad fascista a su población. Ese es el mensaje sin ambigüedad que envió el 30 de junio la revista londinense Economist y el 2 de febrero el diario Financial Times, ambos prominentes portavoces de los intereses financieros de la monarquía británica.

En un artículo titulado muy al estilo Fabiano, "La crueldad de la compasión", la revista Economist plantea que "se ha abusado del deseo natural por la cohesión social para justificar la protección de privilegiados, esos que tienen empleos permanentes en los sindicatos o en las profesiones privilegiadas... La cohesión social se ha convertido en motivo [también] para defender los privilegios y prevendas del sector público, que es también ahora el último bastión de los sindicatos". Después, el Economist insiste en que los PIIGS deben hacer lo mismo que ha hecho Irlanda: "El gobierno irlandés ha despedazado su pacto social de 30 años con los empleadores y los sindicatos. Ha recortado el gasto público y ha recortado drásticamente los salarios. De hecho, los salarios ahora vienen cayendo en toda la economía", lo cual es un resultado encantador para el imperio británico.

Y en cuanto a cómo hacer que las otrora naciones soberanas acepten tales niveles de austeridad y destrucción de la "cohesión social", la columna Lex del diario Financial Times le dice como hacerlo a los burócratas de Bruselas : "La respuesta de Bruselas a los afanes de Atenas( así como la de los inversionistas ante los afanes de Madrid) para forzar un ajuste, es hacerle creer a Grecia que se va ahogar en deudas".(continua)

http://jcastguer.blogspot.com/

Marlowe .

he mandado un comentario y aparece MCRC y no tengo de puta de por qué. Fudi, tu articulo genial como siempre.

Marlowe .

Bueno Mess, mira acratas en neón, aquí, en el lateral: http://jcastguer.blogspot.com/
espero que te guste amigo. No va más.jajajajaja

Anónimo .

Pues yo veo un riesgo mayor de debt-deflaction que de salida del euro. No creo que nos vayan a dejar salir de rositas devaluando una posible moneda respladada con...¿energías renovables? porque es lo único que hay...eso y funcionarios. A pagar toca...y en euros.

Anónimo .

Lector que soy de Ácratas desde su más tierna infancia (la de Ácratas), lo que me ha hecho distinguir esta página de aquellas otras , anarquistas, revolucionarias de cuño clásico, liberales, ecologistas, cabreadas, fachas de izquierda, fachas de derechas, economicistas, lúdicas, vividoras, nacionalistas de derechas y de izquierdas, eróticas de gente fina y más burdas, evangélicas, musulmanas…catalanas, vascas, riojanas, las de viejos y nuevos partidos políticos y laico-sectarias, como la del Sr. Rodrigez Zapatero…en fin, lo que siempre he visto que hace a Ácratas más difícil de aceptar, no es la brillante jerga plana, y ‘populachera’ de algunos de sus más conspicuos opinadores, tampoco sus vaticinios de desmadre económico en España, que como se dice hoy, se comprueban ciertos.
Lo que Ácratas señala, reiteradamente, es que la economía es política, que lo que sucede en España con el dinero es muy dependiente del Régimen político que pasó desde el franquismo a la partitocrácia que nos gobierna, que la mera crítica del capitalismo como sistema económico es tuerta, que no tenemos libertad política ni democracia, y que sin un control social de los poderes divididos del Estado mediante mediante un sistema electoral representativo , las sugestivas propuestas económicas y administrativas que se proponen, no se harían ni bajo la responsabilidad ni en beneficio de los españoles todos.
Acracia mientras no haya democracia.
Saludos,
Lajos

Anónimo .

Si, el colapso ha llegado y nadie sabe como ha sido. Creo que los españoles vamos a tener el honor de detonar el fin de capitalismo...Porque, ¿alguien cree que no va a ocurrir lo mismo en USA? ... el impago de España en los mercado internacionales, algo que puede suceder este año, va a rematar el sistema financiero internacional...
Nos toca inventarnos una nueva sociedad, y no creo que vaya por donde apuntais vosotros

Miembro MCRC .

Irnos del € es, aunque parezca un contrasentido, lo mejor que nos puede pasar a medio largo plazo. Sin soberanía financiera, no hay soberanía política.Punto.

Esto que les voy a pegar, ha sido publicado por los agentes del Súcubo en 1905, leanlo y dígan si no tenemos que irnos del €. Lo que ocurre es que una vez fuera, la banda de la kipá pondrá en juego todos los mecanismos a su alcance para torpedear nuestro progreso.

"Las crisis económicas de los Goyim, las hemos ocasionado nosotros mismos, simplemente al retirar el dinero de la circulación. Se han acumulado enormes capitales por el procedimiento que consiste en sustraerlos a los Estados, que han tenido entonces que contraer empréstitos con nosotros. Las finanzas públicas se han empeñado localmente con el pago de estos empréstitos, y los Estados han quedado virtualmente reducidos a la esclavitud por nuestro Capital...La concentración de la industria en manos de los capitalistas, despojando a los pequeños propietarios, ha arrebatado todas las fuerzas al pueblo, en primer lugar, y , luego, como consecuencia de ello, de los Estados...

La presente emisión de dinero, en general, no se corresponde con las necesidades per cápita, y no puede, por consiguiente, satisfacer todas las necesidades de los trabajadores. La emisión de dinero debiera realizarse de acuerdo con el crecimiento de población y, por tanto, también los niños debiern ser contados como consumidores de dinero desde el día de su nacimiento. La emisión de dinero es una cuestión fundamental para todo el mundo."

Marqués de Sade .

Querido Félix:

Con las medidas económicas que propones nos llevas directamente a la más puñetera miseria. Veamos, lo de nacionalizar las minas de oro estaría bien si fuéramos un país como Sudáfrica, porque con el oro que producimos aquí no vamos muy lejos. Con una moneda absolutamente depreciada, que es lo que ocurriría si saliésemos del euro, ¿cómo podríamos iniciar obra pública? ¿A base de emitir más moneda y de entrar en una espiral inflacionista del estilo alemán de entreguerras? Y lo de emitir moneda contra el valor de la obra pública, ¿cómo se come eso? ¿A cuánto va el kilo de hormigón en los mercados internacionales? ¿Qué respaldo da a la moneda un riel de ferrocarril, por ejemplo? Y si acortas la edad de jubilación, la pirámide demográfica te va a pasar factura inmediatamente, aunque creases mucho empleo, que en esas condiciones de inflación iba a ser imposible.

Hazte a la idea de que no nos dejarán salir del euro, pero no por altruismo, sino porque debemos a los bancos alemanes, franceses y demás una morterada en euros acojonante. Ellos preferirán intervenir nuestra economía para asegurarse el cobro de su dinero, pero esa no es la solución que nos conviene.

¿No sería mejor comenzar por suprimir las comunidades autónomas? ¿No podríamos empezar con igualar los sueldos de todos los funcionarios con lo que se cobra en el Estado? ¿No podríamos igualar los sueldos de todos los políticos según una escala basada en la responsabilidad y el sueldo del Presidente del Gobierno? ¿No podríamos instalar centrales nucleares en vez de comprar gas a Argelia o directamente la electricidad a Francia (a precio de oro) generada con centrales nucleares? ¿No podríamos liberalizar el suelo? ¿No deberíamos reformar toda la estructura impositiva española para que los ayuntamientos no tengan que vivir de la especulación inmobiliaria? Y ya puestos, ¿no debiéramos limitar el mandato de los cargos públicos a 8 años y la permanencia como representante electo a unos 12 ó 16, con un máximo de 16 años dedicado a la política? Y esto sólo como inicio, porque también es urgente suprimir las subvenciones a partidos políticos y sindicatos, separar los poderes del Estado de una puñetera vez, modernizar la administración de justicia, suprimir toda ayuda a la banca, liberar a las cajas de ahorro de la tutela de los políticos y sobre todo construir muchas cárceles, que hay mucho chorizo que meter entre rejas.

Anónimo .

Félix, que España suspenderá pagos este año es de las afirmaciones más atrevidas que he leido en este bendito ¿diario? Solo superadas por aquellas de Mess que decía lo mismo de USA para 2009 o que el relevo de ZP por Bono era inminente. Pero como bien dices, esto no es sino consecuencia de una década completa de errores continuados.

Esta semana asistí a una conferencia del economista Carlos Buxadé en la que el público le preguntó para cuando se recuperaría el empleo. Al contestar que en términos netos no antes de 2014 ó 2015 en la sala se oyó un murmullo de asombro. Cuando explicó que esto se debía a que España necesitaba crecer un 3% para generar empleo (no hubiera estado de más que añadiese que si no fuese por la inmigración "bastaría" con un 2%), me pregunté como es posible que a estas alturas de la película sea necesario ponerse a explicar que 2 y 2 son 4.

¡Qué gran negocio la ignorancia! ¡Gracias Ácratas por sacarnos de ella!

Anónimo .

si salimos del euro,cosa que ya veremos si sale grecia antes que nosotros,que pasaria con nuestros ahorros,y que tendriamos que hacer para que no nos esquilmaran nuestros ahorros,supongo que abrir una cuenta en francia por ejemplo,pero que otras sugerencias,nos vendria bien para no perder tanto con lo que se avecina,gracias.

Anónimo .

Los sndicatos empiezan a ser desperezarse y a rebelarse, más que nada por presión interna y por miedo a verse arrastrados hasta el fondo del mar con Zapatero, que va para allá de cabeza.

¿Y quien defiende ahora al gobierno? BOTÍN (ver declaraciones de ayer). Todo encaja.

Anónimo .

También Obama iba a ser asesinado antes de que acabase el 2009...

En cualquier caso, pase o no pase lo que decís, nadie está haciendo nada. Nadie ha hecho nada en estos 2 años.

Anónimo .

Estimados acratas:

Estan muy bien las soluciones estructurales que planteais, pero como bien decis, considero que esta en el aire un tema de fondo....
¿ A quien se le debe dinero ?
¿ Porque se le debe dinero ?
¿ Es una deuda justa ?

Matizando un poco la idea...., creo que lo que vivimos es un Renacimiento....., necesitamos reconocer a nuestros " clasicos " ( aquellos cuyas ideas se adaptan al tiempo, vaya¡¡¡, los que predijeron la crisis por ejemplo...), convocar un concurso de talento en las diferentes disciplinas del saber, acuerdos de minimos y maximos,justicia, educacion,sanidad, etc....
Para vinos nuevos..... odres nuevos tambien....

Por muy catastrofista que pueda parecer todo...., vivimos en el mejor momento del desarrollo humano conocido.....
ESA ES UNA ULTIMA REALIDAD,
y aunque parezca ironico, estamos ante una oportunidad de cambio o mutacion importante....
y sí.... se puede ser pesimista, sangre sudor y lagrimas costara....pero la verdad integradora, la verdad consensuada..., lo coherente o harmonico existe como tal en esta realidad, y asi sera que CANTAREMOS....

Saludos fraternos
Javier.

Karlas .

Me ha gustado tu escrito, Udivarri, pero en un punto discrepo, Zapatero no pilota nada, como le comentaba a Lobo en el último mail que le mandé el barco va a la deriva en medio de una tormenta perfecta sin piloto ni capitán, e incluso sin tripulación, y el capitán es probable que se salve del hundimiento, pero la tripulación se hundirá junto con el pasaje, y cambiar de capitán no servirá de nada porque el posible sustituto es tan incompetente como el titular, al que por cierto no apoya nadie, excepto el armador, ¿sintomático no?, asi que como no hay botes para todos, ya sabeis, sálvese quien pueda que aqui el que no corre vuela...

FUdivarri .

España produce 36-37 Tm de oro al año. A 30.000 euros/kg son 1100 millones de euros anuales de nueva moneda puesta en circulación. Que es justo lo que necesita: 330.000 millones de nuevas pesetas anuales. El circulante actual en papel moneda es de unos 80.000 millones de euros. 1.100 millones anuales representa un crecimiento del 1,4% anual. El problema es que sólo respondemos (al precio actual) con 14.000 millones de euros en oro y divisas de esos 80.000 millones de euros circulando. Pero tampoco es tan grave el descuadre, dada la situación. Nuestras reservas de oro crecerían al 8% anual. Todo un hito para ponernos al día en una década.
Por otra parte, esto no son deseos, sino inexorables únicas salidas a la situación actual.
Saludos.

Marlowe .

Si los partidos consensuan vosotros también: ¡Ponedlos en la calle!


El "consenso" es la falacia de la que se valen los falsos representantes de la sociedad, del "pueblo", para meter las manos en las arcas del Estado, para legislar contra el ciudadano, para, en una palabra, defender el cortijo de sus intereses particulares, de clan, casta, partido. La prueba la tenemos en una abrumadora mayoría de decisiones que contradicen las más elementales promesas lanzadas durante las campañas electorales. Ignorar esto es como considerar hermosa a una jorobada llena de verrugas. Amor ciego. Vanidad de ese ciudadano cero que aspira a integrar la prolongada farsa del poder.............

http://ulpilex.es/Vitruvius/

Albert .

Somos responsables en mayor en o menor medida de los hechos que están aconteciendo en el presente, de toda la situación actual, nuestras acciones a partir de ahora tendrán más importancia si cabe, en un futuro que nos depara por lo visto muy sombrío, afectarán a todo el conjunto de la sociedad, por eso propongo la acción individual frente a la colectiva, ya que el posible cambio radical de todo el sistema pasa primero por uno mismo y de esta manera afectaría en todas nuestras relaciones, en el ámbito laboral, económico y social, viendo este hecho de una forma profunda y clara, el panorama actual en el que nos vemos inmersos evolucionaría hacía un nuevo entendimiento de nuestra existencia colectiva en general.
Salut i Llibertat!!

Anónimo .

No hay escapatoria del Euro. El siguiente paso es una divisa única mundial respaldada por oro. Ya falta poco para el Brave New World.

Avelino .

Os leo desde hace un largo momento y os aprecio bastante. Udivarri eres muy bueno, que miedo me has dado... durante un momento sentí el mismo miedo, el mismo horror que cuando veía esas pelis de espias rojos en los setenta.
Es cierto que España va mal, pero no peor que Inglaterra, Holanda o Bélgica.
El problema español es ZP. No tiene credibilidad, y el socialismo real ya sabemos a que conduce.
@velino

Marlowe .

Eso matapuces, divide y les darás la victoria. Qué talento el tio.Tienes el poder: tienen las armas, los medicamentos , los tanques, a los serviles, a los traidores,etc., etc.,..
Y vas y propones qué, que si ya estabamos bastantes distanciados unos de otros, que no hablamos ni con el vecino en mil años, aun mas...eso es genio a individualizarse que estamos cansados de tantas relaciones, que cansancio tio, tanto darle al pico unos con otros......

FUdivarri .

@velino: arrima el ascua a tu sardina, si quieres (por tu comentario sobre los espías rojos, imagino cuál es). Pero no cambiarás la realidad. Rajoy puede que te convenza a ti para que saques tus ahorros y los inviertas en un negocio, pero no podrá crear consumidores donde no queda más que arrastrada pobreza. He visto a muchos desdichados invertir todo lo que tenían (el paro incluido) en un negocio y tener que cerrar arruinados a los dos meses. No hay nada que hacer. Hay toda una travesía del desierto pendiente.

En cuanto a que Inglaterra está peor, no lo creas. Tiene, en efecto, problemas. pero también la solución: se llama Rothschild, y detiene en sus manos el Banco de Inglaterra y controla el Euro (aparte de fabricar directamente el dólar). Londres seguirá siendo el cerebro del Imperio. Y nosotros, el felpudo donde se limpien los pies. Porque además, esto es intencionado. Inglaterra pretende destruir la Unión Monetaria Europea. Y lo va a conseguir parcialmente, al menos.

1. Si Alemania y Francia se deshacen de los PIGS, seguirá existiendo.

2. Si se empeñan en sostenernos, se hundirá la UME.

Gracias por seguirnos.

Marlowe .

Bueno, bueno, por ahí circulaba la pregunta de qué hacia el Presidente del Bilbao con ZP rezando en el conclave sionistas en las EE.UU. Pues ya se sabe, el pobre hombre ha decidio renunciar al derecho que tiene de 90 y tantos millones de euros para el caso de que lo despidiesen.Lo que está diciendo es que si él, que tiene derecho a tantos millones renuncia, cómo no se va a bajar el triste sueldo, por ejemplo, a los mileuristas funcionarios?.

Un ejemplar hombre. No es por ná, pero quien renuncia a 90 y tantos kilos de € es que no va de vacio.
Tomad ejemplo bellacos.

Zeros .

yo lo que se esque un estado necesita tener empresas publicas para protegerse de la crisis a los que habln de las deudas, no se si sabreis que la usuara en este estado es cuasi ilegal, se "prohibio" a que estan las pruebas mencionadas sin estas seria un hipocrita:

miradlas y disfrutar
http://noticias.juridicas.com/base_datos/privados/l230708.html

patalete .

Como el puñetero editor, don Mess de las calzas largas ya no accede a “Guardados” en blogger, “pegaré aquí la segunda parte del “Diálogo” de un supuesto abuelo con un no menos supuesto nieto de quince años. Debió publicarlo poco después del primero pues lo puse allí casi a la vez, pero se nota que el so joío no tiene tiempo o ganas de trabajar en éste puto diario, que como el dios de los ácratas no lo remedie ( y no creo que lo haga, pues me dice que no se ocupa de cosas tan terrenales), se va a ir a pique junto con el gobierno de nuestro ínclito Z P. Sería una lástima que se fuera al carajo a la vez que nuestro Reino de Hispanistán.

En fin que ahí va por si el Sr. editor tiene a bien “colgarlo” ( a él habría que colgarlo por gestionar éste, su magnífico blog, tan mal como hace últimamente ). Casi tan mal como el publicitado ad náuseam “Gobierno de España”

don FUdivarri: encantado de leerte de nuevo. Y eso que leyéndote me pasa como en aquel viejo dicho de La Codorniz : "tiemble después de haber reído".



Nada. No me dejan "Colgarlos", me sale ésto don Mess:

Su HTML no es aceptable: Must be at most 4,096 characters.

Así es que mis diálogos (mejor que los de Platón, sobre todo ésta segunda parte, je, je, je...), se los llevará el viento.

EDIT .

Joder, Patalete: en el borrador NO HAY NADA.

Albert .

Peter Pank, para talento el tuyo, es un hecho que todas las revoluciones colectivas han sido un fracaso como demuestra la historía, yo aquí solo vengo ha dar mi opinión, no trato de convencer a nadie, y por lo visto solo tú solo interpretas mi comentario como te viene en gana. Así va el mundo!
Saludos!!

Anónimo .

Mi vecina es una belleza incomparable. Dios, qué beldad...

Anónimo .

Qué cara de panojo tenía ya de pequeño... Nada que ver con mi vecina, que justifica la Humanidad.

EDIT .

Patalete. O cuelgas la segunda parte en el borrador (en el que no hay nada de nada, no sé cómo te lo montas), o lo cuelgas aquí a trozos. Divídelo en porciones, como los quesitos, de no más de 4096 caracteres.

Estoy deseando saber sómo sigue tu conversación con tu nieto.

Saludos.

López .

Zapatero lleva una semana horrible. En Davos le dieron cera el jueves. Obama no vino a España el lunes. Almunia lo puso a parir el miércoles. Los sindicatos le dieron muy merecidamente por saco tras la filtración de su propuesta de ampliar la edad de jubilación y los años cotizados para obtener una prestación contributiva. La Vicevogue hizo el ridículo hablando de que aún eran capaces de "llevar el Timón" (con mayúsculas, claro; porque se refería, sin duda, al Gran Timo que le están pegando a sus votantes o Timón).
La Era Zapateril se acabó. A partir de ahora todo es cuesta abajo, hacia el abismo. Pero, como todos los sociópatas, está dispuesto a llevarse al partido entero y a España con él. Exactamente igual que Hitler, salvando las enormes distancias intelectuales.
¿Y qué va a ser de nosotros? ¿Alguien lo duda?
Buenas noches.

Sagrario Urruticoetxea .

Lo que Zapatero tiene en la cabeza está claro. Botere osoa bere eskuetan izan zuen. Helburua: denbora guzti mantentzea boterea. Gehiago ezer.

López .

Los mercados internacionales saben que Zapatero miente, por eso la Bolsa se está despeñando (hoy, a 10.100 y bajando sin freno). Se me ha olvidado corroborar lo que dice Udivarri: los principales bancos europeos se están deshaciendo de la deuda española (noticia también de esta semana horrible).

Bueno, ¿pues sabéis lo mejor? Al sociópata ni siquiera le pasa por la cabeza el irse y dejar paso a otro (de su partido o de una gran coalición) que sepa lo que se hace. Está loco de remate.

El lobo estepario .

Tanto capitalistas y socialistas creen en el mismo dios: el trabajo ("trabajar como posesos"). Unos explotan desde el crédito, los otros desde el Estado. Y las diferencias básicas entre ambos se reducen a los pequeños matices de los regímenes policiales que implantan.
La dependencia del trabajo es una forma de violencia moral que resulta sumamente efectiva para mantener al rebaño dentro del redil. ¡Ahí se acaba el heroísmo: en la amenaza del despido! Entonces el "pueblo" abre la boca y traga lo que le echen por el embudo del poder.
Yo creo, sinceramente, que basta con que los explotados sean conscientes de que mañana estarán criando malvas para negarse a producir y a obedecer. Si se inculcara (o al menos no se castrara) el pensamiento existencial innato al individuo, la rugiente maquinaria de la humanidad estallaría por fin en pedazos, y veríamos la aurora de un nuevo mundo libre de materialismos, ejércitos, policías y tribunos.
Salud y acracia.

David Hulmet .

Un país:

- la mitad de cuyo PIB se gasta el Estado,
- donde 7.000.000 de 21.000.000 viven del Estado,
- donde los ricos no pagan impuestos y los pobres son esquilmados,
- sin democracia real; con una oligocracia partidista,
- sin soberanía, en el que las principales decisiones se toman a miles de kilómetros de distancia,
- sin control sobre su moneda,
- en que la corrupción es la norma,
- sin concepto de la dignidad nacional,
- a cuyos ciudadanos les daría igual ser andorranos,
- sin ética,
- consumista y porqueyolovalguista,

no puede funcionar. Y debe ser disuelto en docenas de pequeños países donde todo eso sea imposible, porque el ciudadano lo sea de verdad.

Diógenes Sinóptico .

La esencia de los problemas que sufre la Humanidad es la siguiente:

El hombre quiere ser engañado y vivir en paz. Y eso es aprovechado por los que lo explotan para enriquecerse a su costa.

Cuando alguien (como cualquiera de los autores de Ácratas) desvela la verdad, consecuentemente, es atacado, triturado y asesinado tanto por los explotadores como por los engañados. Y el mundo sigue girando sin él.

Le recomiendo a los lectores de Ácratas un clásico breve de Unamuno: "San Manuel Bueno Mártir". Entenderán muchas cosas sobre ética.

Buena suerte a todos.

Anónimo .

Estoy con el Lobo: ¡a la Libertad por la Vagancia! ¡Viva el funcionariado! ¡Todos funcionarios! ¡Todos, todos, todos los españoles funcionarios!

Anónimo .

Pues sí, todo encaja. Lo que dice F. Udivarri y lo que dice Diógenes:

"Todos lo sabían.
Todos lo negaban.
Todos se engañaban.
Todos engañaban a los demás.

La vida es un gran engaño
al que todo colabora:
¿no somos bestias de un hato?

El pastor dice que no
y el perro lo corrobora
mientras el dueño se frota
las manos y cuenta:

"Tanta lana, tanto;
tanta carne, tanto;
menos tanto del forraje,
menos tanto el matadero:
¡Cuánto buen dinero!"

M. G.

Marlowe .

"Si las puertas de la percepción se purificasen, cada cosa aparecería al hombre como es,infinita" (William Blake)


En tiempo de siembra, aprende; en tiempo de cosecha, enseña; en invierno, goza.

Conduce tu carro y tu arado sobre los huesos de los muertos.

El camino del exceso lleva al palacio del saber.

La Prudencia es una vieja solterona, rica y fea, que la Incapacidad corteja.

Aquel que desea pero no actúa, engendra peste.

El gusano perdona al arado que lo corta.

Sumerge en el río a aquel que ama el agua.

El necio no ve el mismo árbol que ve el sabio.

Aquel cuyo rostro no irradie luz, jamás será una estrella.

La Eternidad está enamorada de los frutos del tiempo.

La abeja laboriosa no tiene tiempo para el pesar.

Las horas de la locura las mide el reloj, pero ningún reloj puede medir las horas de la
sabiduría.

Todo alimento sano se logra sin red ni cepo.

Usa número, peso y medida en año de escasez.

Ninguna ave se remonta demasiado, si lo hace con sus propias alas.

Un cuerpo muerto no venga injurias.

Tu acto más sublime es poner a otro delante de tí.

Si el necio persistiera en su necedad, se tornaría sabio.

Locura, capa de la villanía.

Vergüenza, capa del orgullo.

Las prisiones son edificadas con piedras de la Ley, los burdeles con ladrillos de la Religión.

El zorro condena la trampa, pero no a sí mismo.

Lo que hoy está demostrado, una vez fue imaginado.

William Blake

Anónimo .

Correcto lobo estepario; los verdaderos acratas solo deberian hablar de humanismo todos los sistemas son autoritarios porque solo hay un sistema ;el de la sinarquia financiera y nada mas.Lo demas pa tener atontada y dividida a la masa.

Gato Fritz .

Los verdaderos ácratas...

...no se someten nunca a la mentira.

...desean y luchan por la justicia.

...respetan a sus semejantes.

...detestan a los ladrones.

...odian a los asesinos.

...creen en la democracia directa, en el criterio colectivo del pueblo bien informado.

...no son derrotados, sino muertos.

El lobo estepario .

Anónimo de las 11.23, la vagancia meditada es una forma de lucidez; el frenesí productivo, una forma de estupidez.

El lobo estepario .

Es cierto que la suspensión de pagos que vaticinaba Ácratas, y que a mí, personalmente, me valió alguna que otra sonrisa despectiva al recomendar la página, cobra ahora cuerpo como un horizonte a la vista.

La duda está en saber si la sociedad asumirá pasivamente su destino o se producirá algún conato de insurrección cívica. Pero en un sentido estoy totamente de acuerdo con Matapuces: el cambio empieza en uno mismo, en no arrastrarse, traicionarse, venderse, denigrarse por obtener una influencia. Y el que habla de esto pero luego se contradice con sus actos, ya puede cacarear a gusto sobre reformas o revoluciones.

Por último, me tomo la libertad, editor, de sugerirte que montes un registro o tomes alguna medida para agilizar el intercambio de ideas en este blog o web, que es, ahora mismo, el único donde puede debatirse abiertamente. Y creo que, dado el éxito, debes potenciar sus posibilidades. Creo que en breve te traeré a dos personas más que interesantes, una liberal, otra más bien libertaria, a las que da gusto escuchar/leer.

Salud(os).

El lobo estepario .

Gato, no es por polemizar porque me caes bien, pero acracia y democracia, por más directa o indirecta que sea, no son la misma cosa. Acracia significa no-poder, no-gobierno, y democracia el poder/gobierno del pueblo, y lo sabes de sobra. La acracia puede ser una utopía, de acuerdo, no digo que no, pero es lo que es. Luego, en cuanto a los semejantes, habría que definirlos, a mí me cuesta trabajo aceptar que pertenezco a la misma especie que un cabeza cuadrada que ordena violar en masa (véase Nanking, o Berlín tras la caída) o dejar morir de hambre y sed a un poblado palestino entero... Me niego, además, a considerarme semejante de quien hace numeritos a costa del futuro de millones de personas, incluso de sus vidas, en nombre del progreso, la libertad, la democracia, etc. Me siento más cercano a los monos de la jungla, que no quieren ser generales ni obispos.

patalete .

otro "quesito, Mess:

De ésta guisa, como el diputado electo, debe su acta .al “presentante” (su jefe), es por ello re-presentante del mismo. Y ello puede verse de forma nítida, cuando se vota en cualquier elección parlamentaria, en que todos los miembros de un grupo de diputados, votan como si se tratara de uno solo, aquello que el jefe del grupo parlamentario les ha ordenado. Y si alguno, se atreviera a disentir y votar en forma distinta, sería rápidamente apartado o expulsado del partido. E incluso, la Alta Dirección partidaria, sostiene en tales casos, que el diputado “díscolo” cuando no “traidor” , debería devolver si acta al partido. Ve hasta donde llega las desfachatez: el partido, es decir sus jefes, están convencidos de que el acta de diputado, les pertenece, y pueden destituirlo,Si en realidad, fuera un verdadero representante de la ciudadanía, solo los representados, -los ciudadanos-, tendrían ese poder, ( y deberían tenerlo en un régimen verdaderamente representativo), de igual modo que solo el mandante, -representado en sentido jurídico-, puede retirar su representación al mandatario o representante. Por ejemplo, al abogado que representa a su cliente en un juicio, le puede ser retirada su representación si el cliente estima que la actuación de éste no le conviene,


Por ello, creo que resulta claro, que los parlamentarios NO SON representantes de los votantes, pues que solo representan a quien los presenta, es decir, a su mandante. Y tampoco son elegidos democráticamente mediante el voto electoral, ya que el voto, únicamente refrenda la elección autocrática, (no democrática), realizada por un pequeño grupo, la dirección del partido, cuando no por la sola voluntad de su Jefe Supremo.¿Comprendes todo esto? ¿ estás o no, de acuerdo?


N.) Si, en general creo que lo entiendo, aunque hay cosas que se me escapan. No se si estoy de acuerdo o no, por ahora, tengo que pensarlo mas despacio, pero si es cierto que lo veo de forma distinta, por lo menos, no estoy nada seguro de que aquello que se nos enseña sea tan cierto como hasta ahora creía


A) Mira, te voy a poner un ejemplo de la falta de democracia, cabe decir inconstitucional dentro de los partidos políticos. Según el artículo 6 de la llamada pomposamente por los “profesionales”, es decir políticos de la partitocracia, Carta Magna o Constitución, estos, -los partidos-, “expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política..... Su estructura y funcionamiento interno deberán ser democráticos”. Eso dice la norma, pero... nada mas falso. Todo el mundo sabe que que el funcionamiento interno es absolutamente autocrático;
En una ocasión hace ya muchos años, cuando el ex presidente González, decidió que no iba a ser candidato, “nombró democráticamente” ¿...? al Sr. Almunia para “sucederle”, pero queriendo aparentar un democrático funcionamiento interno de su partido, decidió a su vez, que se harían unas primarias para elegir al candidato a la “sucesión”. Se presentaron dos, Borrell y Almunia, y contra la voluntad del Gran Jefe, fue Borrell el elegido por los militantes. Pero.... , finalmente fue Almunia el candidato según la omimoda voluntad del Presidente y Gran Elector y burlando la decisión de varios millares de miembros del partido. ¿cómo? . Por una intensa y “democrática” labor de zapa interna hasta lograr la dimisión del candidato elegido por las bases. Las maniobras para apartar a Borrell, fueron de lo más sucio, denigrante y antidemocrático que se recuerda en el “funcionamiento” interno del PSOE.


Jamás ha vuelto a hablarse ni en ese o cualquier otro partido de “primarias” internas. Esa es la verdadera democracia de los partidos. Una auténtica vergüenza.


N.) Pero hay una cuestión de lo que decías antes, que me parece muy fuerte y fuera de la realidad. ¿Por qué dices que todas las leyes aprobadas por el Congreso y el Senado, si se cumpliera la Constitución, serían nulas? . Eso parece una cosa exagerada y fuera de lugar.

patalete .

y otro más, Mess:

A.) Pero no lo es. Fíjate que el artículo 67.2 de la Constitución, dice que los miembros de las Cortes Generales, es decir, diputados y senadores, no están ligados por mandato imperativo. Esto debería significar que al discutir, enmendar, o elaborar las leyes, deben hacerlo, conforme a su criterio y saber, sin sujeción a directrices, sugerencias u órdenes, (es decir, mandato) de partidos o personas. Pero ¿cuál es la realidad? . La realidad es que una vez presentados los proyectos de ley por el Gobierno, los diputados y senadores del partido o coalición gobernante, siguen estrictamente las directrices y órdenes del jefe de su grupo parlamentario, que incluso mediante gestos o señales previamente convenidas, indica el “si” o el “no” de lo que deben votar, pudiendo ello ser visto por la ciudadanía, en algunas retransmisiones televisadas.


Bien, pues si alguna vez votan de forma distinta a la ordenada, el parlamentario será acusado de “tránsfuga” (lo que es cierto en casos, en que “vende” su voto a un grupo o partido distinto, para obtener prebendas muy superiores a las que puede obtener en el suyo, actuando así de forma corrupta e inmoral). . Pero incluso aunque lo haga porque actuando con la libertad que le concede la Constitución, sin sujeción al mandato y “en conciencia” no puede votar aquello que le es ordenado, será pronto arrojado o expulsado de su partido, con lo que se subvierte o anula la esencia de la prohibición de mandato imperativo, siendo éste por el contrario, el que rige en la totalidad de las normas aprobadas por las Cortes Generales.

Por ello decía que si se cumplieran estrictamente las previsiones de la Constitución, las normas aprobadas así, devienen nulas de pleno derecho, pues los supuestos representantes de los ciudadanos, no han ejercido con libertad la representación de estos cuando las votaban, sino coaccionados u ordenados imperativamente por el partido al que deben su cargo, que es al que de hecho, representan.

N.) Abuelo, a mi pese a esto que dices, me sigue pareciendo que las leyes aprobadas no pueden ser nulas porque vemos que los parlamentarios, se reúnen y las discuten muchas veces antes de ser aprobadas y al final, es lógico que si las ha presentado el Gobierno, los parlamentarios del mismo grupo que son los que apoyan a éste, las voten todos ellos. Así creo que ocurre en todos los parlamentos de los paises democráticos.

A.) No, no ocurre así en todos los parlamentos. En el Congreso y el Senado de los EE.UU., en ocasiones en que los proyectos presentados por el Gobierno, son controvertidas y polémicas, salen derrotadas por muchos votos de los propios congresistas o senadores del partido gobernante, dándose la aparente paradoja de que algunos de los del partido de la oposición votan a favor. Y no ocurre nada por ello, La libertad e independencia de aquellos congresistas y senadores no tiene nada que ver con la absoluta dependencia de nuestros pseudo-representantes. Y si bien es cierto y lógico que estos voten las propuestas presentadas por el Gobierno la mayoría de las veces, puesto que se presume que son ideológicamente afines, no sería menos lógico que en ciertas ocasiones, algunos de ellos disintieran y votaran “en conciencia” de forma distinta sin que por ello ocurriera nada.
Fíjate lo ocurrido casi ahora mismo, con la controvertida Ley del Aborto: hay diputados del partido que gobierna que incluso presumen de su catolicismo, como el presidente del Congreso, que sin embargo, votan a favor del Gobierno, haciendo verdaderos malabarismos dialécticos para justificar su postura, contraria a la moral de su iglesia. Y al contrario, otros parlamentarios de la oposición pese a su proclamado agnosticismo o ateísmo, votarán en contra y conforme a la línea que les marca su partido afín a la mas pura ortodoxia católica . Si esto lo hicieran por estar convencidos de que es lo que deben hacer, pues estaría muy bien, pero no, lo hacen porque así lo ordena la dirección partidaria aunque tengan que violentar sus propias convicciones. Es denigrante.

patalete .

otro quesito (para los buenos ratones):

N. Entonces ¿no crees que los parlamentarios votan según su conciencia y con plena libertad?

A.) En absoluto. Mira, esto se ve claramente cuando en ocasiones por los motivos que sean, a la Alta Dirección partidaria no le interesa marcar una línea ni por tanto ordenar lo que deben votar, llegan a decir con total desfachatez, que “dan libertad de voto” o le dicen que “voten en conciencia”, a sus parlamentarios sin indicarles lo que deben hacer. Resulta clarísimo que si en tales ocasiones –muy pocas-, “conceden” graciosamente la libertad de voto, en las demás, -la gran mayoría- , no existe tal libertad, si no sometimiento a sus órdenes, voto cautivo, no libre. Y voto incluso contra “su conciencia” pues a “contrario sensu” si siempre lo hicieran conforme a ella, no tendría sentido que en esas pocas ocasiones, les recordaran que (ahora si), voten sin violentarla. (Aquellos que aún la conserven)..

N.) Hay algún otro motivo, abuelo, por lo que creas que no hay democracia en España?.

A.) Hay muchos otros, que sería muy prolijo enumerar y explicar, pero voy a hablarte de uno fundamental. Para que haya verdadera democracia, además de lo dicho, y sobre todo ello, debe haber separación e independencia de los poderes del Estado, Eso es absolutamente necesario y espero que estés de acuerdo, ¿no te parece?

N.) Claro que si, abuelo, pero según nos dicen en clase, en España, existen los tres poderes clásicos en las democracias, Ejecutivo, legislativo y judicial, que están separados y tienen independencia unos respecto a otros.

A.) Craso error. Podemos aceptar aunque solo sea a efectos dialécticos, la clásica división de poderes, ejecutivo, legislativo y judicial. Pero ¿separación e independencia entre ellos o de unos respecto a los otros? En modo alguno, ni hay separación, y mucho menos independencia. Espero poder demostrártelo. Y si lo hago, ¿convendrías conmigo en que por ello mismo (además de por lo que ya te he explicado), no existe democracia?

N.) Claro si me convences de que ello es así, habría que concluir que no la hay. Pero... ¿ como me lo vas a demostrar? Estoy deseando oirte?.

A.) Hablemos pues de la separación, cabe decir, inseparación de poderes y de la independencia, versus dependencia, de poderes En los realmente separados, el legislativo, hace las leyes, (que por lo dicho no hace, solo refrenda las que previamente una minoría del ejecutivo ha elaborado) ; y el ejecutivo, es decir el gobierno, las ejecuta, las hace cumplir. A su vez el judicial, como poder independiente, sanciona su incumplimiento. ¿ Crees que así debe ser?

N.) Así debe ser según la doctrina política clásica, si.

patalete .

Y colorín colorado....

A.) Cierto. Ninguno de los tres poderes, debe tener potestad alguna ni interferir en la esfera que no le es propia. Diputados y senadores, no pueden ser a su vez miembros del poder ejecutivo, ni los miembros de éste, ser a la vez diputados o senadores, es decir, miembros del legislativo. Pero vemos que TODOS o casi todos los ministros y a su cabeza el Presidente del Gobierno, son a la vez diputados o senadores. A su vez , en cada crisis o remodelación del Gobierno, el presidente nombra nuevos ministros de entre los miembros del Congreso o del Senado. El intercambio, confusión, e inseparación de poderes es lo real y la separación, ficticia.
A su vez el supuesto gobierno del poder judicial, el Consejo General, está sometido, mediatizado y dirigido no ya por el poder ejecutivo, si no directamente por los partidos políticos, pues sus miembros, resultan nombrados según un sistema a-legal y fáctico de cuotas partidarias y previos acuerdos de los principales partidos, dándose la lamentable circunstancia de que tanto en el referido Consejo, (Órgano supremo de gobierno y por tanto administrativo), como en el mas alto órgano judicial, el Tribunal, el Supremo, los miembros de uno u otro Altos Órganos son conocidos generalmente como “los jueces o magistrados del PP, del PSOE, de CiU..., “, etc . La separación e independencia del Poder Judicial, es una triste caricatura de la realidad. Máxime, cuando además, el ejecutivo no contento con esto, nombra a la vez, un Ministro de Justicia del que dependen orgánicamente toda la Administración de justicia. Y ya se sabe que según el dicho popular: “el que paga, manda”.

Puedes ver que en otro Alto Órgano, cabe decir cuasi judicial, como es el Tribunal Constitucional, el sistema fáctico de cuotas partidarias y la falta de acuerdo de los partidos, determina que dicho tribunal lleve años sin renovar a una parte de sus miembros que han concluido su mandato hace mucho tiempo. . Asi, la autoridad y legitimidad del supremo intérprete de la Constitución, se halla ahora mismo bajo mínimos.

Si vemos que esto es así, ( y pocas dudas puedes tener, si lo observas atentamente incluso en los medios de comunicación pese a estar casi todos ellos mediatizados por los poderes incluso fácticos), debe concluirse que no hay verdadera democracia, si no mera apariencia de ella. Puede admitirse que en España, tenemos libertades si bien, ni siquiera todos pueden ejercerlas, pero ¿democracia? . No, no la tenemos. No se si estás de acuerdo.

N.) Abuelo, como tu dices tantas veces, , debo observar y pensar por mi mismo, y todo lo que dices ahora es extraño y nuevo para mi, contrario a lo que se nos dice en tantos medios y sobre todo en la enseñanza. Deja que lo piense, asimile y luego decida. Si como me has dicho otras veces, a la verdad solo se llega tras un proceso racional de observación, reflexión y separación de la hojarasca de la apariencia, del tronco y raiz de lo verdadero, eso es lo que haré ahora. Luego te diré si me has convencido.

A.) Muy bien, así debe ser, no te dejes convencer ni embaucar por la mera apariencia.

Fin

Marlowe .

Musica para ácratas:

En http://ulpilex.es/Vitruvius/ podeis descargar:

1. Schumann. Piano Sonata, Op.11 & Kreisleriana, Op.16
2. Haydn Joseph - The seven last words of our

En http://jcastguer.blogspot.com/ podeis descargar:

1. Oregon - 1000 Kilometers

2. Kenny Burrell - God Bless The Child

3. PDF Richard Dawkins - Destejiendo el arco iris

Hasta la semana que viene

poyasgili .

Por fin han logrado volver a imponernos el derecho de pernada,nos daran por el culo sin vaselina y sin chillar,pues corremos serio peligro de ser enviados a la trituradora reconvertirnos en carne picada lista para hecer pelotillas de albóndigas y croquetas "caseras".
Con sus buenos bonnus no paran de pedir flexibilidad y despido libre,que hay mucho cabrón con depresión causada por contratos basura.
Lo mejor ser sindicalista horizontal y trincar por delante y por detras,buenas panzas llenas,no paran de reir las gracietas de grandes empresarios corsarios,de esos que construyen rascacielos,que se gastan un pastón de vellón en contrataciones supermillonarias de jugadores ultragalácticos,menudo pais hemos construido,todo el sistema podrido,hasta el aire de las energias renovables está viciado por sus pensamientos.

Viva la república, la tercera.

NingúnOtro .

Cómprense un florete y apúntense a un club de esgrima. El gilipollas que se haga con una pistola que se invente también la fábrica de municiones portátil, que le daremos el último premio Nóbel.

Anónimo .

Despues de reflexionar meditadamente , viendo los ataques que estan sufriendo los llamados paises PIGS , sobre todo España esta última semana , llego a la conclusion de que estas maniobras estan justamente diseñadas para :
1. Descomponer la confianza en el euro a nivel internacional .
2. Acabar definitivamente con gobiernos de partidos cuya seña de identidad se autodenomine socialdemocrata - si bien la excepcion esta en Irlanda .

Conclusion :
-1. La crisis ha sido diseñada - probablemente desde la city y wall street - a modo de golpe de estado mundial para imponer un nuevo orden paradigmatico que condene al ostracismo todo conato de ideologia izquierdista ( aunque solo lleve el nombre ), de modo que la sola idea popular de tal ideologia sea desacreditada ( creo que las gentes y blogs como este han/hemos caido consciente o incoscientemente en esta trampa ).
-2. El unico margen de maniobra que le quedan a estos gobiernos es :
a . Romper con el euro y con Europa . Romper con mastrich y el pacto de Lisboa ( un simple recurso al constitucional podría dar visos de legalidad a esto ).
b. Inmediatamente , iniciar un pacto estrategico con Rusia y china ( uno tiene las armas y otro el capital ).
c. Lo mas probable seria una fuga de capitales ante estas medidas por lo que antes de anunciarlas habria que hacer una especie de corralito temporal de forma sorpresiva para evitar una fuga de capitales masiva como ya sucedio en el experimento Argentina de 2001 .

Las medidas son traumaticas , pero dado el panorama no veo otra salida sin plegarse al nuevo concierto politico economico que quieren imponer desde el imperio anglo sionista de la city y wall street .
Pensemoslo , una desconfianza masiva hacia el gobierno llamado de izquierdas , traera como consecuencia un gobierno ultraconservador que empobrecerá mas , si cabe , a la poblacion que se esta desengañando de la democracia , lo cual es peligroso .
¿queremos esto ? ¿ vamos a hacerle el juego desde este blog a los banqueros de la city ? .
Reflexionemos . La situacion es delicada y el futuro esta en juego .
Por otra parte , desde luego se puede culpar a ZP de no haber tomado medidas a tiempo cuando se sabia que se estaba formando la burbuja . Tambien se le puede culpar por no haber sido sincero al reconocer la crisis , pero de lo que no se le puede culpar es de la crisis en si .Claro que es muy comodo , por que como dice alguien : El que pone la cara es el que antes resulta abofeteado . La crisis es consecuencia de varias decadas de pasividad de varios gobiernos y de la ley del suelo de Aznar que inflo la burbuja . Le ha estallado a ZP pero le hubiera estallado a cualquiera . Además , yo tengo claro que quienes hacen ERES y suspensiones de pagos en este pais son los empresarios . Supongo que es su medida de presion para echar a ZP . Por favor , sepamos identificar a los culpables , sepamos dirigir correctamente nuestra indignacion

Marqués de Sade .

Anónimo del 07/02/2010 a las 20:28:

Realmente veo que no tienes ni puñetera idea de lo que hablas. ¿De verdad crees que la gran banca ataca únicamente a los gobiernos socialdemócratas y por el hecho de serlo? Me parto de risa con esta afirmación.

Que prisa te das en exculpar a tu amigo ZP de todos los males de España, y además sin dar ningún argumento serio. Lo único que sé es que te olvidas de:

-La ley del suelo de Aznar fue capada en el Tribunal Constitucional.
-La ley del suelo de ZP persevera en los mismos errores que la de Aznar, que a su vez no resultó sino un parcheo de la de Felipe González.
-La burbuja inmobiliaria la han creado los ayuntamientos y las comunidades autónomas, de todos los partidos, inflando artificialmente los precios de los suelos y especulando con ellos.
-ZP llegó al poder en marzo de 2004. A partir de esa fecha se disparó todavía más la especulación inmobiliaria. Tuvo 6 años para hacer cambios y no hizo ninguno.
-Al P$O€ le han perdonado recientemente los bancos 33 millones de euros, y lo dice el Tribunal de Cuentas. Curioso ataque de la banca a la izquierda socialdemócrata.
-El P$O€ creó los contratos sin cotización ni derecho a desempleo en el año 94. En vísperas de las elecciones generales del 96 la tasa de desempleo era de un 22,6%. Eso es lo que el P$O€ ha hecho, históricamente, por las clases trabajadoras.

Pero bueno, eres libre para seguir votando a ZP. Igual te da un puesto entre sus tropecientos asesores.

Anónimo .

Eso, ahora que monten un corralito. Una vez perdidos los ahorrillos dedicaré los pocos recursos que me queden a llevarme por delante (metafóricamente, que en ácratas no escriben terroristas) a unos cuantos líderes izquierdistas de los que nos han llevado contra las rocas, empezando por los del tripartit. Fdo. un català que està fins als collons.

Dario .

Estimados

No podemos dejar de lado que los ataques especulativos contra la deuda soberana, que crecido exponencialmente para tapar el agujerero de deudas privadas creada por los mismos especuladores.

Pues mismos especuladores que reventaron la caja de Lehman Brothers y AIG ahora estan asaltado a sus REscatadores.

Que curioso que aqui Botin fue rescatado y eso que no le hacia ni falta, mientras que el estado español que lo rescato con miles de millones de euros ahora nadie le echa un cable.

La banda de la kipa tiene una extraña estrategia para reventar occidente. Mis conocimientos aqui me limitan para avanzar.
Debo solicitar la ayuda del Marques de Sade, estimado cual es el objetivo de estas turbulencias ??? quien gana y quien pierde?? y que hay detras de este gran juego ??

Gracias y saludos

Anónimo .

Ilustrisimo Marques de Sade .

No , no tengo ni puñetera idea .
Pero el tiempo dira si me equivoco yo o te equivocas tu .
Por lo pronto nadie critica las superdeudas que tienen los paises anglos ( inglaterra y sobre todo EEUU ); tambien alemania tiene problemas - muchos de sus ayuntamientos estan en quiebra tecnica .
Antes de las elecciones en Alemania hubo un pacto tacito entre empresarios para no realizar despidos masivos con el fin de que saliera beneficiada la Merkel . Ahora ya se esta vaticinando una ola de despidos en dicho pais .
No te das cuenta de que las economias de paises con gobiernos conservadores son las , aparentemente , mas sanas ? . Que casual !.
Ya te digo , el tiempo me dará o quitará la razon .
Por otro lado , yo no defiendo a ZP , pero entiendo que hay sucias maniobras para desarmarlo : Así , la ola de despidos ERES y concursos de acreedores ( yo he sufrido uno de un geta que podia pagar los despidos y prefirio la suspension de pagos) aqui en España esta claro que son para tumbar al ZP .
Es cierto , no reacciono a tiempo y , si , la ley del suelo salio adelante con pocas modificaciones a pesar del recurso de que me hablas . El globo se hincho con Aznarin . Esto es incuestionable , aunque ZP no supo detener el globo . Se lio con medidas de progre burgues , leyes de igualdad superfluas , memoria historica ligth ,,etc , y no supo ver venir la catastrofe .
Lo malo es que en este sistema democratico perverso en el cual 1000000 de votos le han dado un escaño a IU nos tienen condenados a dos alternativas , ambas malas . Pero el PP es peor , eso lo tengo claro . Nunca olvidare lo que hizo con su llamado decretazo en plena crisis de las .COM .

Sayonara

Victoriano .

Hola,

No se si esta noticia que copio es del tipo de cosas que se comentan en acratas.

Pero supongo que todo lo que decis contra ZP y el resto de politicos, lo haceis pensando en casos como este. Por eso copio

http://segundo-quinones.blogspot.com/

Ayer, en diversos medios salieron noticias parecidas de gente que llora de uno en uno, mas o menos como hace Segundo.

Yo he hablado con Segundo y su mujer, son buenas gentes... quiere una casa y trabajo ¿deberian tenerlo ¿no?

Igual otros que estan subidos a una grua tambien piden salario y terminar las viviendas.

Mi pregunta ante anto llanto y tanta critica a ZP y su gobierno, es ¿como organizar a los llorones de diverso signo para que al fin llegue el reino de la igualdad, la etica y todas esas cosas que son tan faciles de defender... en los otros y tan dificiles de ejercer cada uno en nuestra casa.

Saludos

Victoriano Fernandez Fernandez
militante de base del partido socialista, simpatizante de otras opciones hacia la izquierda

Anónimo .

No . Si toda la culpa la tiene ZP .
Nadie le echa la culpa a los bancos que no dan credito .
Las cosas son así . Los bancos no dan credito y algunas empresas , no todas , se aprovechan de la coyuntura y se cargan a la plantilla con ERES y concursos de acreedores , aunque hayan tenido beneficios ; y de paso , pues se le jode un poco a ZP . Despues , cuando el gobierno se baje los pantalones , se efectuara una reforma laboral , los despidos mas baratos , trabajar 60 horas / semana ( no se aprobo esto en estrasburgo gracias a ZP . Esa es la realidad ).. etc,montarán de nuevo la empresa
Y a vivir . Esa es la realidad . Otra es que ningun gobierno ha impedido con leyes esta facilidad con que se ha permitido a las empresas realizar ERES y Concursos de acreedores . También es verdad que ZP tuvo que haber reaccionado mas rapido , por ejemplo apostando mas por otros sectores e ir , paulatinamente , desarmando el sector ladrillo .

Anónimo .

Hola, ácratas. Supongo que yo soy esa persona libertaria a la que da gusto leer (gracias друг). Aviso que soy muy de izquierdas, espero que no sea impedimento. Estoy en la izquierda no estatalista, supongo. A ver, es el primer mensaje que envío, muy suavecito.

Anónimo .

Hola, Vcitoriano. Zapatero es el presidente del gobierno, ¿no? Y sus medidas econ´omicas no me parece que sean myu de izquierdas, ¿o sí? Lo digo porque tú de dices de izquierdas, ¿no? Entonces como es presidente d eun gobierno que trabaja para la Banca hay que darle caña, como a todos los gobiernos, primero por eso, porque es el poder, y segundo porque hace una política económica neoliberal. Joder, Vic (¿me dejas que te llame Vic?), si eres de izquierdas tendrás que reconocer que las medida s económ icas de Zapatero y su gobierno son más bien de dereche pura. Yo puedo decir ahora que soy un guaperas y resulta que no me agració el de arriba con el don de la belleza, jejeje. ¿Decir que se es de izquierdas significa serlo? Lo digo por Zapatero, no por ti, Vic. Y es muy triste lo que cuelgas, pero las medidas de este falso socialismo van todas en la linea del paternalismo de estado más puramente fascista, Vic, no en la linea de una ziquierda que realmente ataje los problemas de desigualda d social con medidas fiscales adecuadas.

Saludos de un anarquista, bastante de izquierdas, ya ves

Marqués de Sade .

Darío, el objetivo de este gran juego es doble. Por un lado, ganar dinero especulando con el más que probable batacazo del euro. Y por otro, evitar que el euro se convierta en moneda rival del dólar en los mercados internacionales.

Marqués de Sade .

Anónimo de las 22:37

De nuevo caes en un análisis subjetivo de la situación. Me dices que el globo se hinchó con Aznar.

Verás, suele suceder que cuando la gente tiene trabajo y los tipos de interés caen mucho, se tiene más dinero y cada cual se compra la casa que puede. La demanda estimula la oferta. Así de sencillo.

Pero tú te quedas con la cantinela de que la culpa de todo es exclusivamente de Aznar. Y eso no es así.

La culpa real es del modelo urbanístico que padecemos en este país, sostenido y consentido por todos los partidos políticos. El suelo se mantiene artificialmente a un precio altísimo por culpa de los mayores especuladores que hay en España: ayuntamientos y comunidades autónomas. Y de todos los signos políticos.

En segundo lugar, igual de culpa tienen los partidos políticos por los gobernadores que han colocado al frente del Banco de España. ¿O crees que la laxa política crediticia que han seguido los bancos hubieran podido realizarla con un control adecuado del Banco de España? Ni el PP ni el PSOE abordaron esta cuestión.

En tercer lugar, las cajas de ahorro, mangoneadas por los políticos, han contribuido también lo suyo. ¿O acaso CCM (gestionada por el PSOE) se ha hundido como consecuencia de una buena gestión? Porque menudo ojo han tenido con el aeropuerto de Ciudad Real.

Y llegamos a los empresarios. El tejido productivo español está sostenido por la mediana y pequeña empresa y los autónomos. Y sí, hay empresarios jetas, como hay trabajadores igual de jetas, pero la gran mayoría cierra porque sostener el negocio es ruinoso, no porque quiera joder a ZP. ZP ya se está jodiendo él solito y no necesita ninguna ayuda (y de paso nos jode a los demás).

En cuanto a la deuda pública de los países anglosajones, de ello se ha hablado y criticado mucho en Ácratas. Y yo, personalmente, suscribo esas críticas. Se ha despilfarrado un montón de dinero en posponer lo inevitable, y cuando llegue la crisis de verdad vamos a ver lo que vale un peine.

Y lo que me cuentas de la economía de los países con gobierno conservador es de chiste. ¿Tú te has parado a pensar en la enorme base industrial, financiera y política que tienen Francia, Reino Unido y Alemania? Teniendo un gobierno de signo contrario esto no hubiese variado un ápice. Y en cuanto a Grecia, el descontrol ha sido del anterior gobierno conservador, y cuando han llegado los socialdemócratas se han encontrado un pastel acojonante. Pero claro, Grecia, como España, no es ni Francia, ni Alemania, ni el Reino Unido.

En lo de escaño a IU estoy de acuerdo contigo. El sistema electoral español es penoso.

Anónimo .

Vera, espero que leerte de tanto gusto como verte.

Victoriano, sigo esperando tu respuesta: ¿la politica econ´omica del PSOE es de "izquierdas", de lo que se tneiende por izquierd?

Anónimo .

El frío reinaba en Madrid, los esterterores de invierno se negaban a abandonar la capital del reino y en el Palacio de la Zarzuela S.M. D. Juan Carlos, se dirigió a un ventanal de la estancia donde le acompañaba SAR El Príncipe de Asturias y mientras observaba como los copos de nieve se posaban suavemente sobre los jardines de palacio, le comentó a su hijo:
- Felipe, estamos en la misma habitación donde me dirigí a la nación el 23-f de 1981 y hoy casi 30 años después, la situación es más preocupante que antaño.
- ¿Por qué dices eso, padre?, replicó el príncipe un tanto sorprendido.
- ¿No te das cuenta de que se están dando las condiciones para una tormenta perfecta que acabe con el régimen que con tantos esfuerzos implantamos a la muerte del general Franco?, dijo el monarca con voz grave y gesto de preocupación.
- Padre, creo que exageras, la monarquía, como nosotros la entendemos, no está en peligro, yo reinaré como Felipe VI.
- No lo tengo tan claro, hijo, me preocupa en exceso que la ciudadanía identifique a la casta política, a esos sindicatos funcionariales y bien subvencionados, partidos políticos y nacionalistas, que en vez de velar por el bienestar del pueblo sólo se ocupan de medrar en beneficio propio y de los suyos, y con la corrupción rampante como signo inequívoco de gobierno, especialmente preocupante a nivel local. En el momento en que el pueblo, nos meta en el mismo saco que a la casta política estamos perdidos Felipe.
- El príncipe miró a su padre con cara de sorpresa por los comentarios que estaba escuchando y de quien venían y guardando silencio sin atreverse a interrumpir a su padre que continuaba hablando de espalda al gran ventanal.
- Felipe, en España se está produciendo un cambio generacional, pocos recuerdan el régimen franquista y mi apuesta personal para superarlo, hemos vivido 35 años desde que la losa cerró la tumba del general en el Valle de los Caídos y el rédito que obtuvimos de aquello, presiento que se está terminando.
- Además del descrédito de la casta política, otro elemento con el cual no contaba y que puede llevarnos a ver el final del juancarlismo, pues acuérdate hijo de aquel comentario que hizo furor durante la transición de" yo no soy monárquico, soy juancarlista" es la grave crisis económica que sacude el reino, y que está haciendo que el hambre y la escasez vuelva a España.
- Pero padre, los españoles no creo que estén para aventuras políticas, pues ya tienen bastante con pagar la hipoteca y mantener el nivel de vida que la prosperidad ha traído a nuestro reino.
- Hijo, no te confundas, si no hacemos algo y rápidamente el chiringuito se nos hunde. No me extrañaría nada, que fuerzas políticas, económicas y sociales que ahora se mantienen en la sombra, digan ¡ basta ya¡.
Por ahora, ven con agrado como el juancarlismo es devorado por la ineficaz casta política, la corrupción y la crisis económica. Basándose en la degeneración de la ética política, la incapacidad de resolver la grave situación económica, reclamen la apertura de un proceso constituyente que termine con la actual monarquía, con la instauración de una nueva constitución que cambie la forma de Estado, con la promesa de acabar con el sistema corrupto actual de partidos, poner la bases para un nuevo sistema económico y social que termine con la crisis económica, genere empleo y fulmine la economía especulativa devolviendo a los españoles su dignidad laboral, sindical y empresarial a los españoles.
- Torres más altas han caído, hijo, mi abuelo salió al exilio por Cartagena al no darse cuenta que su régimen estaba podrido por dentro y nadie movió un dedo para evitarlo.
No quiero que a nosotros nos pase lo mismo y tenemos que empezar a hacer algo, voy a telefonear a los sindicatos, a la patronal, y a los partidos políticos pues como no reaccionemos todos a tiempo recuerda lo que te digo Felipe, el chiringuito se nos hunde.................................

Robespierre.

Anónimo .

yo nada más que digo que: TEJERO, NO DEBIO DEJAR CON VIDA NI A LOS BEDELES.


No me creen?: miren la noticia de éste prestigioso diario:

http://www.20minutos.es/noticia/ 212783/9/

Estos no tienen paro, y si tienen las pensiones aseguaradas


MENUDA SECTA EN LA QUE ESTAMOS METIDOS, COLEGAS!

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos